ene 04

El pluriempleado Agustín González

Tag: Política Ignacio Escolar @ 10:52

Ya conocemos uno de los sueldos del político de los trece cargos, Agustín González: de las cajas, 224.000 euros anuales. Y eso que es un “minijob” a tiempo parcial.

Ahora que ya se conoce cuánto cobró Agustín González de Bankia y Caja de Ávila, conviene escuchar esta entrevista que concedió hace poco en Punto Radio, donde respondía a mi artículo sobre sus trece trabajos. “El único sueldo que tengo es el de la Diputación”, decía Agustín González (la entrevista, a partir del minuto 25). Será que lo de los 224.000 euros no es un sueldo, es un aguinaldo ¿Cómo se puede mentir de forma tan evidente y que nunca pase nada?

22 comentarios en “El pluriempleado Agustín González”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Yo quiero otra minijob desos hoygan.

  2. #0 censer dice:

    qué mala es la envidia. todos pobres y así escolar y su tropa contentos.

  3. #0 Natxete dice:

    Don Carlos, y yo otro pero de tiempo definido a un mes para comprarme un pisillo que aluego ya sigo con lo mio, que no soy yo de grandes caprichos.

  4. #0 santics dice:

    #2 No, majo, no. Todos honrados, mejor.

  5. #0 la_rayuela dice:

    Para que luego la gente se queje de que esos minijobs no están pagados.

    Yo quiero uno de esos minijobs!

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    #2 Beh!! la tipica envidia de la chusma hacia las élites!!

  7. #0 amosnomejodas dice:

    Buba la gente emprendedora, gente desta nos sacan de la crisis, fijo.

  8. #0 Paperback dice:

    “¿Cómo se puede mentir de forma tan evidente y que nunca pase nada?”

    Yo tampoco me lo explico. Eso debería preguntárselo a los ciudadanos que le votan. Encuentro lógico que un partido político con responsabilidades de gobierno pierda 4 millones de votos con esta crisis. No encuentro lógico que repita mayorias absolutas sin perder ni un voto en una Comunidad que está a punto de declararse en suspensión de pagos. Estaría bien que alguien tuviese el valor de llevar a cabo una macroencuesta entre los votantes del PP que nos ilumine sobre el gran dilema. Lo del “y tu más”, tan socorrido entre los trolls que nos visitan como el monotemático de la couldina no es una explicación válida. Si fuese válida, debería notarse también entre el electorado popular.

  9. #0 Un 33 por ciento más de úlcera en el estómago « Los 4 palos dice:

    […] González (y el sueldo de otros jefazos de Caja de Ávila). Al principio se despertó en mí un poco de indignación, pero poco a poco me fui reponiendo. De hecho, unos minutos después me sentí realmente […]

  10. #0 Josue dice:

    Recomiendo investigues viajes para el Consejo de Caja de Avila a tutiplen, con mujeres, familia etc. A Africa, por Europa, a todo tren. A cargo del contribuyente, obviamente, y con no se sabe que fin o beneficio para la Caja.

  11. #0 jerk dice:

    Y la gente preocupada porque las cajas de ahorros se vayan a la porra….

    por mi se pueden arruinar las cajas de ahorros y que nadie las rescate

  12. #0 MIX TAPE dice:

    Oye, ¡que minijobs más rentables! Así da gusto.

    Repito frase del blog: Rajoy y los banqueros a fumar puros. Los demás, ya se sabe para que estamos.

  13. #0 marilin dice:

    ¿Cómo se puede mentir de forma tan evidente y que nunca pase nada?
    Pues hombre, pasar ya pasa; a esta poderdumbre se la puede criminalizar o se la puede votar, y en el segundo caso, todo depende si se coloca en un bando o si se coloca en un banco; hay mucha gente que vota poniéndose en el lugar del multimillonarzuelo de nada, porque harían lo mismo o máx.

    Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
    2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
    4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

  14. #0 Llehnie dice:

    “¿Cómo se puede mentir de forma tan evidente y que nunca pase nada?”

    Entre otras cosas porque periodistillas que se las dan de figuras de las ondas, se bajan los pantalones dejando que el corrupto use su programa para mentir sin cuestionarle ni una palabra. Y cuando después se sabe que ha mentido, no tiene los huevos necesarios para llamarle indignado a pedirle explicaciones.

  15. #0 Mentiras, medias verdades y programas electorales « Los 4 palos dice:

    […] sus programas electorales. Ahí tienen ustedes al, entre otros cargos, Presidente de la Diputación pillado en un renuncio sobre sus emolumentos. Es una pena que abrumados por la actualidad los medios locales no tengan […]

  16. #0 exempleado dice:

    Ese “señor” y la entidad que preside son un nido de corruptelas, de prevaricaciones, de nepotismos y de toda suerte de inmoralidades. Lo dice quien lo sabe

  17. #0 1vetón dice:

    Curiosa afirmación la del Sr. González: “no tengo coche propio” y yo me pregunto. Para qué necesita coche propio, cuando tiene a su disposición dos oficiales? Y más sorprende aún el sentido posesivo de este Sr. Muy democratico él, para referirse a todos los abulenses y en especial a la gente de ElBarco, no tiene ningún reparo en decir alto y claro “mis ciudadanos”Si señor.

  18. #0 Los siete magníficos de Bankia, por Ignacio Escolar | Somos Esclavos dice:

    […] llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la Diputación”, lo que después se demostró como falso: solo entre Bankia y Caja de Ávila cobró el año […]

  19. #0 LOS SIETE MAGNÍFICOS DE BANKIA « Espacio de Mon Money dice:

    […] llegó a acumular 13 cargos simultáneos . En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “solo cobra un sueldo como presidente de la Diputación ”, lo que después se demostró como falso: solo entre Bankia y Caja de Ávila cobró el año […]

  20. #0 Escolar.net » Quién es quién en el caso Bankia dice:

    […] la corporación Madrigal… Milita en la derecha desde 1983, con AP. Aseguró en una entrevista que su único sueldo era el de la Diputación, olvidando el dinero que cobró de […]

  21. #0 Julia Jardon dice:

    RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA AGUSTIN GONZALEZ para que dimita este impresentable, imputado actualmente por el caso Bankia y que de honesto no tiene nada y que durante su mandato se comercialización las participaciones preferentes en Avila, además de todo lo que ya se sabe. Si quereis colaborar ya se ha iniciado una recogida de firmas en Change.org. Ya basta de tolerar a estos mangantes que cobran por no hacer nada.

  22. #0 Gruenhagen dice:

    I’m impressed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that’s equally educative and interesting, and without a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is an issue that not enough men and women are speaking intelligently about. I am very happy that I came across this in my search for something concerning this.