ene 16

Las mentiras de lujo son baratas

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, julio de 2009: “Jamás en mi vida he recibido ningún regalo de El Bigotes. (…) No voy a dejar pasar así como así que se utilice mi nombre”. La misma alcaldesa, dos años y medio más tarde: “Un bolso de Louis Vuitton es un regalo habitual, pero hay regalos más caros (…) Todos los políticos y todos los funcionarios de este país reciben regalos en Navidad. Basta ya de hipocresías”. Ya. Claro.

El bolso de lujo al que se refiere Barberá es un obsequio tan habitual que cuesta unos 1.200 euros. Por comparar, España es un país donde seis de cada diez trabajadores cobran menos de mil euros mensuales; un país donde la extra de Navidad de la mayoría de los funcionarios está por debajo de este regalo que “no es de los más caros”. El bolso lo compró El Bigotes, para agradecer a la alcaldesa que no les jodía, aunque no les diese nada, según las grabaciones telefónicas que hemos escuchado estos días en el juicio a Camps. Compromís ha pedido a la Fiscalía que investigue si este supuesto obsequio de los reyes magos de la Gürtel se puede considerar la prueba de un delito de cohecho pasivo, como los trajes. Espero que la Justicia lo aclare pero, sinceramente, me parece lo de menos en el caso.

El escándalo no está en el bolso, ni en su precio, ni en el insulto a unos funcionarios valencianos que, en vez de regalos lujosos, han recibido por Navidad otra rebaja de salario. El pecado político que debería salir caro es el cinismo, la mentira, la impunidad, la hipocresía superlativa: decir sin parpadear que uno se paga sus trajes, o sus bolsos, o su caviar, o sus coches, o sus paseos en yate, y que después una grabación demuestre lo poco que vale la palabra dada. Y que nunca pase nada.

76 comentarios en “Las mentiras de lujo son baratas”

  1. # Moniliformis dice:

    Berlusconismo en estado puro. Me temo que acabaremos igual que en Italia. Es decir, si ven q

  2. #0 Moniliformis dice:

    Berlusconismo en estado puro. Me temo que acabaremos igual que en Italia. Es decir, si ven que van a perder (tarde o temprano llegara ese dia), pondran a un ex Goldman Sach en la Generalitat y aplazaran las elecciones “sine die”.

  3. #0 Red Varon dice:

    En este país la Justicia tiene muchas asignaturas pendientes y quizá por eso se llegue a situaciones de semejante calibre: por no estar a la altura en el momento adecuado, porque demasiados jueces anteponen la “amistad”, su particular moralidad, sus prejuicios ideológicos a su obligación. No cumplen su función.

    También el sistema de acceso, una de las oposiciones más duras, no creo que sea el más adecuado. Pues ya en su raíz produce un sesgo favorable a las clases privilegiadas, generalmente conservadoras. Lo único que se demuestra en este proceso de selección son ciertas capacidades intelectuales y disposición de recursos para poder estudiar demasiados años. De inteligencia emocional nada, algo cada vez más importante y que en este país no se cultiva.

    La Justicia además de poco fiable, es lenta; imposible que sea Justicia y encima esta infectada de un corporativismo muy rancio.

    DEBERÍA PELEAR POR SU INDEPENDENCIA, PERO SI SON INCACES DE TOMAR SUS PROPIAS MEDIDAS ANTE LAS TROPELÍAS QUE HACEN LOS POLÍTICOS EN LOS ALTOS TRIBUNALES, LA JUSTICIA IRÁ MAL , DE ARRIBA HASTA ABAJO.

    NO DEMUESTRAN QUE SON EL TERCER PODER Y ENCIMA PARECEN ESTAR MUY AGUSTO ASÍ.

  4. #0 JPatache dice:

    Seguro que hay mucho de caricatura, pero creo que seguimos siendo un país del “qué dirán” y de “seguir la corriente”, así que nos indignamos con lo que todos se indignan porque se tienen que indignar y no nos indignamos con lo que nadie se indigna, porque no hay motivo de indignación.
    En esto da mucho juego el juego de los medios de comunicación de elegir los asuntos principales y elegir el tratamiento con que se tratan y las reacciones que desatan o no esos asuntos, pero eso no es el juego entero. La parte principal está en cada ciudadano. Y en su criterio y criticidad.

  5. #0 JPatache dice:

    Las mentiras no es que sean baratas, es que salen gratis.

  6. #0 JPatache dice:

    Un pequeño ejemplo traído arrastrándolo por los pelos.
    Todos sabemos que el terrorismo es execrable, condenable, perseguible e indignante. ¿alguien ha oído hablar de los “asesinatos” de físicos y técnicos nucleares iranies civiles? ¿alguien ha oído hablar de que eso sea terrorismo y por tanto las declaraciones de un candidato a presidente de los Usa de que le parece algo maravilloso el que ocurra, sean una burla y desprecio a víctimas del terrorismo?
    Los adjetivos lo pueden todo. Si a un acto terrorista no se le llama así, el terrorista deja de serlo.
    Y así con todo.

  7. #0 JPatache dice:

    ¿por qué emplearan los cabecillas de un partido estatal un lenguaje lleno de adjetivos y perífrasis hechas, tremendistas y alborotadores?
    ¿porqué “atentado”, “puñalada” y tantas y tantas otras cosas solo para hablar de impuestos?
    Por que los adjetivos hacen más pequeño o más grande el acto que califican.
    ¿lo del bolso? una fruslería habitual, normal y corriente.

  8. #0 Celemín dice:

    Insisto en que no se le puede pedir a un Chupachus que haga tirabuzones en el aire. Un simple, jamás podrá ver lo que hay en la trastienda. Y en España hay mucho simple. Muchos que sólo ven lo “bonita” que está su calle, aunque sólo sean dos días al año y no se vuelvan a barrer nunca. Los simples sólo ven la F1, las regatas y las flores, pero no un accidente de Metro causado por no invertir lo que debieran en seguridad, aunque el dinero desapareció igual que si lo hubieran invertido. Los simples ven lo “bonito” del Centro de Investigaciones de la ciudad de las Ciencias y las Artes, pero no que por dentro está vacío porque han despedido hasta el apuntador, a pesar de haber premios internacionales a la investigación. Ni tampoco ven que sólo el proyecto y la maqueta costaron más que lo que se iban a gastar en 10 años de investigación. Y si encima el español medio cree que quién no roba es porque no puede, ya tenemos el país de chichinabo y bobos que algunos quieren.

    Salud, más escuelas y menos TV. Más pensamiento crítico y menos especulación. Más tolerancia y menos policía. Más lucha y menos tenadas.
    http://celeming.wordpress.com

  9. #0 Red Varon dice:

    #6
    Es la construcción social de la realidad, el que tiene poder y dinero es que la fabrica: alienación decía el loco de mi amigo Marx.

  10. #0 Más claro, agua dice:

    Lo realmente preocupante es que, después de tantos bigotes, trajes, vuittones y demás dispendios y chulerías, gente como Barberá o Camps consoliden y/o aumenten sus mayorías absolutas…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  11. #0 Nod dice:

    Si hablamos de mentiras yo me sé la de un alcalde que, ante el Pleno Municipal, dijo que “empeñaba su palabra” en que iba a agotar su mandato, tal y como había prometido en repetidas ocasiones ante las cámaras de televisión durante la campaña electoral.

    Y luego, cuando pudo y a las primeras de cambio, perdió el culo para dejar el puesto y coger la cartera de ministro. Y juró el cargo y todo, y eso que ya no tenía palabra.

    Y aquí a todo el mundo le pareció fenomenal. Así nos luce el pelo.

  12. #0 alex… dice:

    Don Escolar esto se parece cada vez mas a “Alo periodista…”, bien siga asi… cuando va a entrevistar a chaves? (el orangutan amigo de z)

  13. #0 EXUPERANCIO dice:

    Y los eres andaluces y los pepinos de gasolineras y los que se iban de putas y a por coca con lso dineros de los andaluces?

    Eso son del partido trincón y no pasa nada?

  14. #0 Gaizko dice:

    El delito de robar es el hecho de practicar el robo, no el de quedarte con el dinero. Lo mismo para el cohecho, el delito es aceptar los regalos, no quedarte con ellos.

  15. #0 Tyrion dice:

    #0: “El pecado político que debería salir caro es el cinismo, la mentira, la impunidad, la hipocresía superlativa…”

    Ahí le has dado. En los USA, con todos los fallos que tiene su sistema, una cosa como esta te cuesta las elecciones. Te pueden perdonar muchas cosas pero la mentira pública, no. Recordemos que a Clinton lo quisieron echar no porque se la chupara una becaria sino por negarlo. Y lo que le pasó a Ted Kennedy por ocultar (o tratar de ocultar) lo de Chappaquiddick.

    Aquí los meninfots de siempre sueltan un “¡anda que tio más listo, cómo nos la ha clavado!” y le vuelven a votar aún más alegremente.

  16. #0 alex.. dice:

    “Las emisiones de dioxido de carbono pueden atrasar la proxima glaciacion en miles de anios…”, Hombreeeee, ahora va a ser que los industriales nos van a salvar de morir congelados!!!!!, (y de que va a hablar la izquierda cuando toque eso???)

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    Tambien puede medirse su catadura moral y su alejamiento de la realidad por el hecho de considerar que un bolso de 1 200 euros le parezca barato o que se unica justificacion sea el “todos lo hacen.”

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 Las mentiras en el PP no son baratas ni gratis.

    Directamente suponen un beneficio, economico y en votos.

  19. #0 rhibran dice:

    “Y que nunca pase nada.”

    Parece que no nos damos cuenta: los votantes del PP siempre han PREMIADO la corrupción de sus políticos. No solo no les cuesta votos, sino que cuanto más roban, más defendidos y apreciados son estos (¿presuntos?) delincuentes por sus fanboys. Al fin y al cabo, hacen lo que ellos harían si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

  20. #0 alex…… dice:

    #13 EXUPERANCIO, no te esfuerces, cuando don Ignacio le da al clik abajo no quedamos ninguno a la vista. (muy democratico, podria votar en contra pero no desaparecernos no?, digo, no?, Huy DESAPARECIDOS!!! QUE MIEDO ME DAN ESTOS)…

  21. #0 encarna dice:

    Dice el refran que a todo los cerdos-as., les llega su SAN MARTIN…Pues en Valencia y Baleares, estan de Camino …Pero en ese Camino estan dejando a sus Ciudadanos secos…Y con una Mala Imagen a nivel español y mundial, hay que recordar que en la C.Valenciana vive mucho extranjero, que lleva años despotricando de la Gentuza Politica que malversa el dinero de los Ciudadanos.
    La desbandada de estos, a otros paises, incluso malvendiendo sus casa,con tal de salir de esa CUADRA LLENA DE ESTIERCOL que es la C.Valenciana.
    Muchos de sus Ciudadanos , no se han percatado, mientras cobraban dinero a espuertas,sumergido eso si… chovinismo de corral, alabando a los Corruptos y votandoles incluso pegandose entre ellos zamplanistas y campistas….Deteniendo el progreso…de una Comunidad..que por su historia y monumentos clima, tradiciones etc..podria haber sido El Paraiso de la luz y la alegria EUROPEA…Se ha quedado Ciega…como decia el consejero de Educacion, si a los niños se les entregaba un ordenador, en la escuela…Pero esso que alababan y reian sus grazietaas, ahora les perseguiran y les insultaran y no les votaran..PERO COMO DICE EL REFRAN..A BUENA HORA MANGAS VERDES…Solo el bolsillo manda..Esto es como el futbool maravillosos si ganan y les tienen contentos a PEDRADA E INSULTOS SI NO GANAN .
    Lo curioso es que el Marioneto no supiese nada de nada…de lo que pasaba…SIENDO EL EL PRESIDENTE DEL PARTIDO..O le tienen por tonto..SUS AMIGOS DE LOS QUERELES o es que lo es…

  22. #0 alex… … dice:

    #2 Moniliformis, mientras acabemos como cuando le entregamos el poder a z, me conformo, que pais!, sin deficit, y superhabit en la ssocial, sin desempleo (bajando desde el 22% de felipito hasta casi 10%, para volver al 22% con z…. si es que no hay verguenza, decir las cosas que dicen por aqui…

  23. #0 Alguien dijo mentiras? dice:
  24. #0 Miquel dice:

    “No nos da nada, pero tampoco nos jode”. ¿Nadie se ha dado cuenta de que esa frase deja claro que Rita tiene la capacidad de “joder” los negocios sucios no sólo del Ayuntamiento de Valencia, sino de la Generalitat Valenciana?
    Para poder “joder” algo se necesitan dos cosas:
    1) Conocimiento de que el asunto está ocurriendo
    2) Poder suficiente para “joderlo”.

    Es decir, Rita no sólo conocía el asunto (si no lo denuncias es delito), sino que tiene el poder suficiente como para tumbarlo.

    Pregunta extra: ¿qué mas cosas turbias se pueden hacer si tienes ese poder suficiente respecto a la Generalitat Valenciana?

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Austeridad y ahorro Valenciano:

    “El cierre del aeropuerto de Castellón cuesta más que subvencionarlo. El Consell tendrá que pagar 80 millones si se va, frente a los 17,8 millones que le costaría pagar las pérdidas durante ocho años”

  26. #0 MLuisa dice:

    Es cierto lo que dicen..que estuviste en La NoriaII, Para mi todo lo que presente JGlez no es periodismo. Este hombre no tiene ninguna ética periodística, ni es objetivo, ni hace investigación veraz, ni busca la noticia; sólo hace demagogia y basura… llamar periodista o periodismo a cualquier actividad que dirija esta persona es algo así como llamar “demócratas” a dirigentes de antiguas dictaduras…Son solo “oportunistas” o mejor dicho: mercenarios televisivos. Me disgusta que dieras credibilidad a algo como la Noria II, pero esta claro que eres libre de apoyar lo que te parezca oportuno. Gracias no obstante por tus artículos, esté de acuerdo con ellos o no, suelen ser más objetivos que los de la mayoría de tus colegas (o al menos se detecta tu esfuerzo porque lo sean)

  27. #0 Marco dice:

    Deberíamos crear una plataforma, desde la que denunciar, no solo a los políticos, sino a todos los responsables de que este pais sea el paraiso de los chorizos. Una plataforma desde la que exigir un referemdum para llevar ante la justicia a todos estos “intocables”.

  28. #0 Fede dice:

    A tratar de ver los comentarios ocultos por votos negativos: “Este script sólo puede ser llamado desde escolar.net”. Firefox 9 / Mac

  29. #0 Juan Diaz dice:

    Para mi lo más grave es que les han vuelto a votar.

  30. #0 saqueada dice:

    LOUIS VUITTON: EL PRECIO DEL SILENCIO. A la vista de las escuchas telefónicas realizadas a Álvaro Pérez hemos podido constatar la existencia dos únicas clases de personas entre los “honorables” que nos han gobernado y, lo que es más grave, que nos siguen gobernando: los que hacen y los que callan. En el primer grupo se encuentra nuestro “querido amiguito del alma”, y en el segundo, a la vista de las revelaciones gürtelianas, nuestra particular “it girl” valenciana, que no deja de sorprendernos, esta vez al tildar de “habitual” un regalo cuya cuantía excede de 1500 euros. Me gustaría preguntarle a la dama de rojo qué entiende por habitual, aunque mucho me temo que habrá tenido en cuenta dos factores: la frecuencia en la que recibe dádivas de ese valor, y la cuantía a partir de la cual considera que un regalo es excesivo o extraordinario, y que obviamente está muy por encima de los 1500. Lo más sorprendente de todo es que ella lo acepte con tanta naturalidad como sus votantes, que lo demuestran a la hora de defenderla.
    Tal vez es que también se enviaban bolsos con la tarjeta censal, y por un error en el servicio de mensajería , a mí todavía no me ha llegado.

  31. #0 Migeru dice:

    Lo siguiente será decir que una lata de anchoas y un bolso de Louis Vuitton son regalos equivalentes.

  32. #0 TDTertuliano dice:

    Qué manía tiene la izquierda con criticar que las personas decentes de derechas se regalen entre sí de acuerdo a su nivel económico y no detalles de pobretones como acostumbráis los perroflautas.

  33. #0 Krotitz dice:

    cuando la casta Rita fue a besar la mano ratzinger fue con uno de sus Louis Vuitton

    la casta Rita es muy buena católica y siempre va acompañada de un louis vuiton con un rosario electrónico, nunca se sabe.

  34. #0 MLuisa dice:

    El principal problema de nuestra “democracia”, es la Justicia, porque deja impunes todos estos delitos. Esta sensación de impunidad y de que lo hace “todo el mundo” anima a que políticos, y ciudadanos de todo tipo se suban al carro de la corrupción. Hay que castigar con gran severidad no solo la corrupción sino también los abusos legislativos cometidos contra todos los ciudadanos, abusos legislativos como lo son todos los decretos pasados y presentes sobre legislación laboral, pensiones..e.tc. Sólo con una Justicia no corrupta e independiente funcionaría España, y esta es la gran diferencia entre nuestra “democracia” y otras ejemplares como las nórdicas. Hay que PENALIZAR la corrupción, y mientras no se haga no habrá solución gobierne quién gobierne. Pero esta claro que mientras Garzón sea el primer “encausado” por La Gurtel,y queden prescritos tantos delitos de corrupción política que da miedo (¿recordais la venta de la Empresa funeraria de Madrid por 5 pesetas? se les encontró culpables pero ..oh! había prescrito, lo de Ana Mato y siento no recordar ahora mismo otras de socialistas, u políticos de otros colores pero las hay para todos…todas ellas son más y más tomaduras de pelo por parte de nuestros tribunales… Un apunte más. Es sobre la decisión del T.Constitucional tardando años en decidir si el Estaturo catalán era o no constitucional: 1.si los jueces que sentenciaron tardaron tanto tiempo debido a falta de conocimiento entonces es que no saben hacer su trabajo ergo que se vayan a sucasa 2.si fue por influencias políticas, entonces son corruptos ergo no saben hacer su trabajo,y en cualquier caso ninguno de ellos merece ser juez después de actuar así.

  35. #0 FTHIN dice:

    Cuando un Vuitton es algo normal para un político es que su distancia con la realidad social sobre la que legisla ha sobrepasado los límites de lo aconsejable.
    Post en el Blog sobre el asunto:#LoNormalEsUnVuitton
    http://frandelgado.wordpress.com/2012/01/15/lonormalesunvuitton/

  36. #0 Urbek dice:

    Los funcionarios valencianos han votado masivamente a esta ralea, así que o les gusta que les insulten (cosa que no creo) o bien aspiran a percibir regalos con esa “normalidad”. No habría políticos corruptos si la ciudadanía no lo fuera mil veces más.

  37. #0 Krotitz dice:

    el viejuno y verrugoso falangista Alfonso Ussia llego a decir que Rita Barberá era como una madre para los valencianos, …

  38. #0 quejartá dice:
  39. #0 angiepvp dice:

    Más síntomas de una sociedad pervertida, donde sus partidos políticos guardan silencio ante sus miembros corruptos. Ya es hora de exigir, penalizar la corrupción y mojarse. Estamos hartos de “y tú más” mientras el deficit nos devora por culpa de la mala gestión y de tanta corrupcción consentida y “habitual”. Según la misma Sra Barberá, “lo habitual” es lo incorrecto.

  40. #0 sergi dice:

    Y que nunca pase nada.

    Esta es la máldita losa que tanto pesa por estos lares.

    ¡Por cierto! Aquí en el Pais Valenciano la mayoría de ciudadanos no ha votado al PP. ¿Somos todos conscientes?

  41. #0 anakin1981 dice:

    Lo verdaderamente preocupante es el estado en el que se encuentra la mayoría de la sociedad, que da con su voto, a sabiendas, el poder a unos ladrones mentirosos. Eso, en mi opinión es muy penoso, y dice mucho de este país.

  42. #0 Madre Mía … Mare Mía … Madre Mía …. dice:

    HURTANGARIN …… SING ALONG ……

    Tengo miedo al avión
    también tengo miedo al barco
    por eso quiero saber lo que debo hacer
    Pa’ cruzar el charco
    Por eso quiero saber lo que debo hacer
    pa’ cruzar el charco

    Yo sabría esperar
    porque el tiempo no me importa
    Si construyeran un puente
    desde Valencia hasta Mallorca
    Si construyeran un puente
    desde Valencia hasta Mallorca

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/desvario/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_1/Tes

    La Comunidad Valenciana se ha hundido. Con la mayor deuda de España, sin bancos ni cajas propios, con gravísimos casos de corrupción y un presidente dimitido y en el banquillo, la tierra que un día fue próspera y envidiada se ha convertido en el símbolo del desvarío político y la mala gestión. Esta es la historia de su caída

    En julio de 2007, Valencia era una fiesta. A la sombra del edificio Veles e Vents, diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield, y bajo una lluvia de confeti, banderas al viento y fanfarrias musicales, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, eufóricos, daban la bienvenida a Ernesto Bertarelli, patrón del Alinghi, y flamante vencedor de la 32ª Copa del América. Tiempo de vino y rosas, de entusiasmo desbordado. Valencia en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos mundiales y dos políticos en estado de gracia, envidiados por sus adversarios y reverenciados por sus compañeros. Mariano Rajoy, meses antes de las elecciones generales de 2008, ponía como ejemplo de buena gestión económica al Consell de Francisco Camps y remataba: “Ese es el modelo que yo quiero aplicar para el Gobierno de España”.

    Más recientemente, en enero del año pasado, cuando ya había estallado el caso de los trajes, Javier Arenas, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, todavía aseguraba: “Gobernar no es gastar más, sino gastar mejor. Gobernar es imitar a Camps”. El político valenciano era tenido por los dirigentes de su partido como espejo en que mirarse y modelo a seguir.

  43. #0 krotitz dice:

    súmate al cambio

    Jóvenes investigadores pierden sus ayudas en mitad de la tesis

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/16/actualidad/1326701128_580520.html

  44. #0 Marilin dice:

    El delito de robar es el hecho de practicar el robo, pero lo es aún más el estar en un puesto privilegiado para saber lo que pasa y dejar que roben y dejen al pueblo hasta las orejas de empeñado, mintiendo con sorna que ellos no sabían nada. Se burlan de las personas sin que ocurra nada. Por mi parte, gozan de todo mi desprecio. Urge iniciativa popular para prohibir los regalos a las autoridades, y el que la vulnere, que dimita.
    A 125.000 personas les gusta esto. Sé el primero de tus hormigos.

  45. #0 jose dice:

    #22 Tío no paras… ¿pero que criticas? estás defendiendo a una panda de ladrones solo porque no aparecen otros en este articulo, ¿será que como en canal 9 aparece todo esto tanto es que somos unos sectarios los de izquierdas? a mi me parece que los de los eres, el de la gasolinera, Blanco para aclararnos, y el resto deberían estar en la carcel, igual que estos, no defiendo a ninguno ¿lo haces tu? porque a tenor de lo que escribes lo parece. Que bueno el tio Aznar que recuperó el país de la mierda de Gonzalez, que grande fué, nos dejó con una burbuja del carajo, corrupción rampante, trabajos de mierda, sueldos que no subían, pese a subir la economía, los precios de las casas y lo demás. Yo no digo que ZP fuera lo mejor que nos ha pasado, pero que digas tu que Aznar lo fuese también tiene delito… Se me pasó lo de la guerra… QUE GRAN DECISIÓN Y OYE CUANTA DEMOCRACIA DEMOSTRÓ EL SR!

  46. #0 krotitz dice:
  47. #0 Marilin dice:

    Mientras Rajoy y Cospedal salen de visitar la capulla ardiente, el ejército nigeriano dispersa con gases lacrimógenos y tiros al aire a los manifestantes contra la subida de la gasolina. Es la primera vez (@el_pais) que las tropas intervienen desde el inicio de las protestas el pasado 9 de enero pese al compromiso de los sindicatos de suspenderlas.
    Al entierro del carcamal con flores, y a la manifa con los amores que el tal se gastó en vida. No hay fronteras para el género humano.

  48. #0 ENCARNA dice:

    A MI ENTENDER RITA BARBERA ES TAN CORRUPTA COMO CAMPS

  49. #0 alex……… dice:

    #45 jose, disculpa, es que en mi opinion estais en una matrix blindados a toda realidad. Que hay corrupcion en el pp?, si, seguramente, y a ti no te resulta extrano que con todo el aparato del estado (ilegalmente desde el poder, que eso es peor que la corrupcion) solo encontraron 4 trajes (vale..u 8 milones en contratos que habra que ver…, y hay gente ya expulsada del pp), pero solo eso?. Imagina por un momento que el PP fuera igual, y pusiera el aparato completo del estado a investigar al psoe!!!, si con todas las trabas que ponen los lideres socialistas aparecen corrupciones inconmensurables, si , esto no es y tu mas, esto es que desde el poder trataron de acabar con la oposicion ilegalmente, hasta lo firmaron ante notario el pacto del tinel, “cordon sanitario”!!!!!!, que tienes que decir????, no puedes ni habrir la boca, no desde el pesoe, habrase visto tamana desverguenza, chorizos de miles de millones de euros, agarrandose a 4 trajes y (vale 8 millones?) del caso gurtel, que deberia ser orgullo para el pp, con toooodo el aparato investigando, si son tan chorizos deberian haber encontrado ERES y GASOLINERAS, por todos lados, ES QUE NO LOS HAY. Tu no me digas a mi que no pare, porsupuesto que no paro, Te sigo leyendo, “aznar que?, que felipito que ?” macho, respeto que seas de izquierda, y todo eso, despues de todo las urnas (que tanto odiais ultimamente) ponen a todos en su lugar, pero no espero convencerte, te lo pongo enfrente, POLICIA+JUEZ+MINISTRO-DE-JUSTICIA (que horror)+FISCAL en una caceria reunidos antes de los allanamientos en casas del pp… todo para 4 trajes y (vale 8 millones en contratos, ???!!!), deberia estar todo el mundo en la carcel no?, tubisteis 7 anios la justicia y la poli y LOS FISCALES a sueldo. en fin, suerte dentro de 4 anios…

  50. #0 jose dice:

    Yo he sido alcalde de mi pueblo, y los unicos regalos que he tenido, han sido cestas de Navidad, que inmediatamente regalaba a un asilo de ancianos.Yo ya cobraba mi sueldo.

  51. #0 carolo dice:

    Entiendo, Nacho, que lo de destila tu artículo es la indignación ante lo poco o nada punible que desde la Administración de Justicia se entienden estos casos de cinismo.

    Pero me gustaría abrir un inciso para pensar qué relación tiene la Administración de Justicia, e incluso el Poder Judicial mismo, con el concepto Justicia.

    El estamento judicial representa una parte (muy importante) de lo que por Justicia entendemos, y más importante todavía en lo que a su aplicación se refiere. PERO NO ES LA ÚNICA MANERA, ni debe de serlo. No ha de acaparar el 100 % de su concepción y aplicación.

    Estoy bastante harto de esperar SOLAMENTE de los jueces la aplicación de la justicia hacia los administradores. Al menos por ahora (y hay que luchar por que sea más a menudo), cada cuatro años en cada administración pública, los ciudadanos podemos impartir justicia igualmente, porque los políticos se someten a nuestro referendo. Y en Valencia TODOS SABEMOS COMO LOS “HAN INDULTADO” éticamente.

    Entiéndaseme, sé que las urnas no indultan a nadie en el plano judicial, pero el respaldo que han recibido del censo votador (que no “votante” por la abstención que se produjo) es inapelable. Y lo es porque con el silencio, en las elecciones, no se expresa ninguna opción (si acaso una legítima indignación).

    Y de la misma manera ha pasado en el plano nacional. Con apenas medio millón de votos más que en los último comicios, el PP ha barrido con una mayoría absoluta histórica.

    Hay que hablar, señores, CADA PUÑETERA VEZ QUE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD, y cuando no tengamos esa opción, forzarla, pedirla, protestarla, robarla si hiciera falta. Se nos llena tanto la boca de nuestro derecho a la libertad de expresión, y de nuestro sufragio universal, que parece que ya no somos capaces de articular palabra.

    Winter is coming… y como no nos apuremos a salir a la calle a hacernos oir, se nos comen con patatas. ESO también es (de) JUSTICIA.

    Que nada, ni el desaliento, nos calle.

    Es un ruego.

  52. #0 piansta dice:

    el alcalde y sus cuates

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/01/09/economia/villar-de-canas-el-39atractivo39-de-un-cementerio-nuclear

    la mierda en el patio de atrás.
    usted también tiene mierda en el patio de atrás?

    ni lo sé, ni me importa.

    villar de cañas -con su elegante alcalde a la cabeza- opta a una medalla al mérito civil, por dios y por españa y a chalecitos vpo con minigolf frente al porche.
    jura -otra vez su elegante alcalde- que seguirán llevando bata de guatiné.
    que podrán mandar a sus hijos a estudiar lejos del fangal en que se va a convertir su pueblo.
    hay que huir de la humildad como sea.
    aun con indiferencia.
    asumiendo el desprecio que sea y de quién sea.

    antes muerta que sencilla, cantaba.

    los de las eléctricas se callan contentos.
    enresa prepara la chequera.

    escolar sueña con otros gigantes.

  53. #0 Derrelicto dice:

    A esos tres de cada diez españoles con derecho a voto que otorgan éste al Partido Popular, el cohecho, la mentira, la corrupción sistémica y la apropiación indebida o la malversación de fondos públicos de los políticos del PP les trae al fresco, cuando no les estimula aún más para votarles. Esa es la dura realidad.

  54. #0 alex.. dice:

    Yo soy de derechas…

  55. #0 alex.. . dice:

    #53 Derrelicto, !”del PP les trae al fresco, cuando no les estimula aún más para votarles,”, gracias, tu respeto me acongoja…

  56. #0 amosnomejodas dice:

    #54 no me lo puedo de creer¡¡¡ anonadada mi quidao.

  57. #0 cañete dice:

    Va, seguro que los que les votan no tienen bloc de notas. O lo tienen, pero apuntan sólo las que le vienen en gana. O las apuntan todas, pero luego solo leen la última página. O simplemente se les llenó hace años…

    Así que nada, chicos y chicas, del PP y del PSOE, os recomiendo encarecidamente compraros un nuevo bloc de notas, para ir apuntando vuestras cositas. También valen regalos, no es cohecho impropio. Y recuerden, todo suma.

  58. #0 krotitz dice:

    #54 alex.. Y LIBEGAL? Y MUY ESPAÑOL? y católico? lo que viene siendo un buen español como dios manda.

    Juan Cotino y Rita siguen virgenes y puros?

    ya es hora de formar una familia, la carne es debil

    valencia es tierra de lujos y fornicio y hay muchos pecadores y no se entiende lo de rita y cotino.

  59. #0 alex.. .. dice:

    #57 cañete, yo hace tiempo qe uso la nube, es mas facil y accedes desde cualquier lado. (en definitiva no son mas que servidores con datos guardados, block de notas,? q es eso?…..

    #56 amosnomejodas, psse, soy de derechas, ja! que parte no entendias, “soy”??? o “de derechas”???

    #58 kroti, tu estas enfermo, o te adiestraron mal…, vamos a ver:

    liberal en el sentido de David Hume..?? po, si…

    Espaniol, con DNI y todo?, po tambien…

    Catolico, en el sentido de misa todo domingo, pues no,
    hacer el bien sin mirar a quien (pues estoy hablando contigo) asi que … po si…

    lo de virgenes y puros>??? quienes??, que se yo.. no ves? estas enfermo…

    Formar familia, po si, somos 6, que es mejor que ser de somos aguas como z, con tu dinero tambien…

    La carne es debil??, te lo dije estas con fiebre…

    “valencia es tierra de lujos y fornicio y hay muchos pecadores y no se entiende lo de rita y cotino.””, tio, tomate un agua mineral bien fria…

  60. #0 rhibran dice:

    #22 Qué risión con lo del “superhabit”. ¿En qué escuela económica te has formado, Mr. Marshall? (Va por Alfred, no por George, aunque eso a ti te sonará igualmente a chino xD.)

  61. #0 alex.. .. .. dice:

    #60 rhibran, epaaa, no corra amigo, marshall…hmmm, estas un poquito antiguo. Tobin, podria ser, leete “Financial Globalization: Can National Currencies Survive?, asi veras como va a ser nuestra vida…(ER) espectativas racionales (Lucas) manda en todo, en fin tu, siempre dando por c aqui en vez de dialogar. y no olvidar que soy de derechas…vale?…

  62. #0 krotitz dice:

    59 alex.. madre de dios, si fraga levantará la cabeza, un ppero español que se define como liberal en el sentido de David Hume…la vida es una caja de sorpresa

    para cotino cualquiera haya liedo tambien TRATADO SOBRE LA NATURALEZA HUMANA de Hume es un puto pervertido.

    http://www.youtube.com/watch?v=b_E8xkZfWrg&feature=related

  63. #0 krotitz dice:

    59 alex, no entiendo el odio de Rita a la familia tradicional, debe formar una familia y dar ejemplo. El mensaje que le dio Benedicto XVI fue muy claro.

    WCF Madrid 2012: “En una sociedad en crisis, reivindicamos la importancia de la familia”

    http://www.hazteoir.org/noticia/41813-wcf-madrid-2012-en-sociedad-en-crisis-reclamamos-importancia-familia

  64. #0 EMPAR dice:

    Mientras NO se revise el sistema de “colocación” de l@s parad@s pase por los ayuntamientos valencianos, el PP sacará mayoría absoluta por ser la mayoría trabajadores colocados por los alcaldes de turno, o sea, ESTOMAGOS AGRADECID@S.

  65. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Y siete. Zas. A tomar por culo mermado.

  66. #0 Antonio dice:

    Joder, a este paso, entre los jueces y la prensa (véanse los dos publirreportajes de ayer en El País), el PP va a tener mayoría absoluta en Valencia hasta el 2058.

  67. #0 _x_X_x_ dice:

    #66 Javier Arenas estará lamentando a estas alturas no haber salido implicado en el caso de las subvenciones farloperas…

    A- RRA- SA- BA !!

  68. #0 lotas dice:

    La verdad es que entiendo al Bigotes, yo tampoco querría que Rita me jodiera.

  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #68

    Tendré pesadillas esta noche y será culpa suya!

  70. #0 piansta dice:

    enresa somos todos!!

    http://www.enresa.es/nosotros/quienes_somos

    y son muchos bolsos de luis vuitton,
    pero de los que no se ven,

    por que nadie los mira.

    porca miseria.

  71. #0 MATACURAS dice:

    #50 jose
    Perdona la curiosidad, pero me puedes decir en representación d q partido eres alcalde?

  72. #0 el loco de la codeína dice:

    Todo es, en el fondo, un problema de framing…

    A todos nos suena más la farlopa que los bolsos de Vuitton…

    Bueno, en La Sexta con lo de Mujeres Ricas algo hemos aprendío.. pero era para reforzar el instinto de clase (supongamos)

    Mecagon las campañas en sus putas campañas progresistas de confesionario…

  73. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ KKeme PParto !!! …

    ANTES del PParto …y … despues del PParto …

    http://www.youtube.com/watch?v=uqDNOfTHbc8

    “España merece un Gobierno que no le mienta” – Mariano Rajoy. 29.3.2011

    “Mi intención es no subir los impuestos” – Mariano Rajoy. 19/12/2011

    “La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas” – Mariano Rajoy. 16/09/2011

    “Ahora el Gobierno habla de subir los impuestos […] eso es un insulto a los españoles” – Mariano Rajoy. 22/08/2010

    “Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos” – María Dolores de Cospedal. 6/09/2011

    “Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube”. – Maria Dolores de Cospedal. 4/03/2011

    “Es vergonzoso que planteen subir impuestos” – Sáenz de Santamaría. 21/08/2010

    “Una subida de impuestos para tapar la ineficacia del Gobierno”. – Sáenz de Santamaría. 17/06/2009

    “Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos” – Esteban González Pons. 03/10/2011

    “Subir impuestos es darle una puñalada trapera a la clase media por la espalda”. Esteban González Pons. (8/09/2011)

    “Subir impuestos me parece un disparate” Esperanza Aguirre”. 31/08/2009

    “La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común” – Javier Arenas. 28/10/2009

    *****

    “He demostrado que diciendo lo que se va hacer se ganan elecciones”. Mariano Rajoy Brey. 16.1.2012

  74. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ KKeme PParto !!! …

    ANTES DEL PParto ……

    http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-insta-a-zapatero-a-que-explique-que-hacemos-en-afganistan-1276400398/
    27.8.2010 – COMPARECENCIA URGENTE EN EL CONGRESO
    Rajoy pide a Zapatero que “dé la cara” y diga “qué hacemos” en Afganistán
    “Los españoles tenemos derecho a saber lo que pasa”
    “Que nos diga los planes de futuro, cuánto vamos a estar”
    “Y espero que no se escondan para no hablar con claridad a los españoles”

    Des PPues del PParto …

    QALA-I-NAW – 16 ENE 2012
    Defensa demora en al menos seis meses el inicio de la retirada de Afganistán
    Morenés omite hablar de “guerra” en su primera visita a las tropas que combaten a los talibanes

  75. #0 electroduende21 dice:
  76. #0 joan dice: