feb 10

González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso”

“Nosotros no somos partidarios de abaratar el despido, somos partidarios de abaratar la contratación. En un mercado laboral que está perdiendo trabajadores, en el que se está despidiendo a trabajadores, sólo falta que a los empresarios se les facilite el despido. Lo que hay que hacer es facilitar la contratación, abaratar la contratación, para que más trabajadores entren a trabajar y reducir el número de contratos para que todos tiendan a ser fijos (…) El Partido Popular no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso. Va a apoyar abaratar la contratación en todos los casos. (…) No se puede hacer una reforma laboral sin contar con los sindicatos. Habrá que hablar Gobierno, patronal y sindicatos”

Esteban González Pons, portavoz del PP, el 20 de octubre de 2011 en Los Desayunos de TVE (minuto 42 del vídeo).

57 comentarios en “González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso””

  1. # x_X_x dice:

    Manual para votantes indecisos: Traducción de la nueva reforma: despido TOTALMENTE libre y gratis el primer año.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

    Me lo traigo aqui mejor. Lectura obligatoria

  2. #0 x_X_x dice:

    merecemos un gobierno que no nos mienta!!

  3. #0 x_X_x dice:

    Pssst, Esteban, ¿que hay de los 3 millones de trabajadores que ibas a crear?

  4. #0 Txomin Goitibera dice:

    González Pons es una cortina de humo cuyo fin es evitar que nos fijemos en González Pons.

  5. #0 krotitz dice:

    esteban fue un pedazo de artista, una pena que ya no actue

  6. #0 anonadada dice:

    A Pons no le han querido en el gobierno por farfollas y por llorón. Farfollas por presumir de los empleos que iban a crear sabiendo que era imposible con esa reforma laboral; y llorón porque lloró por Camps, lloró el otro día al decir que se sentía huérfano en Génova, lloró cuando Camps salió absuelto…y en el gobierno sólo llora Mariano.

  7. #0 piezas dice:

    #3 x_X_x

    Pons se refería a trabajadores sociales voluntarios con subsidio de desempleo.

  8. #0 susoman dice:

    #3 Prometió 3,5 millones, bueno ahora ya deben ser 3,7, y a final de año tendrá que crear como 4,5 en tres años para cumplir con sus objetivos. Todo el New Deal de Roosevelt sólo pudo crear 4 millones entre 1932 y 1938, por si vale de referencia.

    De todos modos, creo que Pons tendrá sitio en una futura reforma de gobierno, cuando se necesite munición retórica.

  9. #0 francisco dice:

    Son ustedes unos rojazos dilséxicos, lo que jidimos es que no está ni estará en nuestro programa desbaratar el apido.
    No saquen nuestras decralaciones de contetox.

  10. #0 x_X_x dice:

    ¿El índice de paro en Alemania superaría el 15%? El milagro aleman.

    http://www.spaniards.es/foros/2012/01/09/sin-el-hartz-iv-el-indice-de-paro-en-alemania-superaria-el-15

  11. #0 Juan Mariño dice:

    Pons es una crema rejuvenecedora que se echa mi vieja desde hace 50 años. Aparenta ser 50 años más vieja.

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #10

    Lo supera. En realidad hay más de 7 millones de parados en Alemania, el milagro es meramente estadístico.

  13. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …hay tres millones de personas que cobran del subsidio, trabajan y reciben de la empresa un euro por hora trabajada que no figuran ni como parados ni como trabajadores. Los mayores de 50 considerados difíciles de colocar tampoco entran en la estadísticas. El millón y pico que está en medidas de “formación” (por ejemplo ir a hacer puzzles y así) tampoco…

  14. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Para los que entiendan alemán:

    http://www.youtube.com/watch?v=w6ioWWkDsyE

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al alter de UPyD este post ya no le interesa tanto.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  16. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La consecuencia no es sólo que haya tres milllones de más o menos esclavos, sino que además la posibilidad de que el empresario recurra a esta práctica impide que suban los salarios de los trabajadores con contratos normales, de ahí la evolución de los salarios de este gráfico:

    http://4.bp.blogspot.com/_4bEaRUYaLZ4/S-8tGoPk9vI/AAAAAAAAFz4/MF3pxrpwbjQ/s1600/1+Arbeitnehmerentgelte.jpg

  17. #0 krotitz dice:

    #16 Fan (vergonzante) de Blasa, es lo llamaria deguindos “beneficiencia aggressive” ?

  18. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #17

    Aquí se llama “oportunidad laboral con indemnización por gastos”. No sé qué es lo más moderno de los dos palabros pero por ahí..

  19. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  20. #0 poliket dice:

    Corren tiempos raros en los que los gobiernos electos no sólo nos introducen medidas que no llevan en los programas electorales con los que se presentan sino que van incluso en contra de lo presentado en ese programa o en contra de las declaraciones y discursos de sus lideruchos. Nos mienten descabelladamente y no pasa nada.

    En Grecia ya llevan más de 10 huelgas generales, y tampoco pasa nada.

    Tiempos raros en los que la democracia real, realmente, ha quedado en segundo plano. Las instituciones del estado, gobierno, justicia, policía cargando contra pacíficos manifestantes, se desacredita a cada instante. Desalojos inhumanos (y la insistente negativa a no aceptar la dación en pago). Despotismo poco, muy poco ilustrado.

  21. #0 poliket dice:

    Les mienten a la cara, y sus electores contentos.

    TDLC es poco.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    el resumen googletraducio.

    “Parte 1, Florian Schneider está desempleado y tiene mucho que hacer de todos modos. Simplemente utiliza las ofertas, que ofrecen por él y todos los otros que están sin trabajo: los empleos de un euro en apoyo del sector privado, la capacitación para el trabajo libre, el curso de una dieta saludable. Todas estas instalaciones ofrecen la vida Florian Schneider un ritmo. Ya sea que traerlo de vuelta al trabajo es cuestionable, pero que merecen, a menudo subsidiadas por el gobierno para trabajar bien con su situación. negocios con Hartz IV Ya sea en Braunschweig y Berlín, Bonn y Stuttgart: ARD dijo en exclusiva cómo el negocio la pobreza se desarrolla insidiosamente. El número de solicitantes de empleo es demasiado grande, por lo que el Estado depende cada vez más a los operadores privados que ofrecen cursos, pasantías -, sino también para el cliente todos los que vienen a trabajar, el efecto económico es malo en primer lugar. ¿De qué sirve todo esto Florian Schneider, quien de hecho se siente ocupado, pero aún así tiene pocas posibilidades para un puesto permanente? En la órbita de Hartz IV se crea: la industria de la pobreza.”

    Es cojonudo, yo creía que el trabajo iba a desaparecer y lo que han desaparecido son los sueldos. Prometo no divagar tan lejos nunca más.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Esperando el Pons Counter creación de empleos…

  24. #0 krotitz dice:

    #20 poliket , ilustrado, jajaja al leerlo casi me meo toa como diria el poeta, no es depotismo muy poco ilustrado lo de ahora es despotismo pero alustrado, sin luces. los que mandan son la caca de la caca, lo peor, si por lo menos fueran ilustrado tendrian algo de verguenza

  25. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #22

    Sólo la primera parte ya es la bomba. El fabricante de trampolines había llevado los puestos de trabajo a China pero descubrió que no había Tercer Mundo lo suficientemente tercermundista como para competir con sueldos de un euro la hora sin gastos de transporte ni leches…

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #25
    A ver si lo encontramos traducío coño. China no es lo suficientemente agresiva.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    00:34:42 -Full of soldiers, priests and Jews. -Jews?

    00:34:46 They run the country, of course.

    00:34:48 Only in Spain they call themselves, “Católico, Católico!”

  28. #0 susoman dice:

    #17 #18 Leo que Reagan llamó a una disimulada subida de cotizaciones a la seguridad social “fortificación de ingresos”. Era el number one.

  29. #0 imagina dice:

    Siento el corta y pega, pero no he encontrado otra forma de colgar un enlace al mensaje recibido en el correo-e:

    LULA DA SILVA
    Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo

    “El expresidente de Brasil contó durante su visita a Colombia detalles de la política social que hoy es ejemplo en el mundo.
    Le recomendó a Colombia no dejar en manos de intermediarios la administración de los recursos públicos.

    A Luiz Inácio Lula da Silva no se le olvida que lo que hizo el primer día de su gestión como presidente de Brasil fue reunir a todos sus ministros, subirlos a un avión y llevarlos a los lugares más pobres del país.
    Quería que el presidente del Banco Central o su ministro de Hacienda “vieran a ese país que no se queja, que no hace manifestaciones, pero que está ahí, que es real y verdadero. Eso quizá haya ayudado a cambiar las cosas”.

    Da Silva conocía muy bien esos sectores. Salió de una de esas zonas donde es común que los niños vayan a la cama sin comer o pasen un
    domingo sin almuerzo. “Conocí el pan por primera vez a los 7 años –recordó el exmandatario–. Hasta esa edad, el café que me tomaba por la mañana era con harina de yuca. Sé que es la desesperación de una madre que está delante de un fogón sin gas y sin lo más elemental para hacer una comida para sus hijos”.

    Durante su visita al país, el expresidente de Brasil compartió no sólo su historia de vida, sino los resultados de su política social que sacó a 28’000.000 de brasileros de la pobreza y que redujo drástricamente los niveles de desnutrición y desescolarización de los niños y jóvenes de su país.

    Brasil es una de las diez economías más importantes del mundo, pero para Lula esto de poco ayuda si no hay democracia ni políticas de distribución del crecimiento para evitar que el dinero siga en manos de pocos “y el pueblo siga pobre y desnutrido”.

    “Cuando empecé mi gobierno, el 10 por ciento de la población más rica cogía la mitad del dinero del país y le dejaban a los más pobres apenas el 10 por ciento”, recordó el exmandatario quien logró cambiar estas cifras aumentando el salario mínimo en un 62 por ciento en cinco años, aún con voces en contra que le advertían que lo único que lograría era el crecimiento de la inflación.

    “Y la inflación no aumentó”, dice ahora con satisfacción. Esta sola decisión sacó a millones de brasileros de la pobreza.
    Es más, asegura que con la crisis del 2008 Brasil salió adelante gracias a esta población. “El consumo creció siete veces más, sobre todo en los sectores populares. Los pobres comenzaron a ser tratados como ciudadanos”.

    Para Luiz Inácio Lula da Silva hubo varias estrategias clave para lograr los resultados. Una fue bancarizar la población pobre: en un año 45’000.000 de brasileros tenían cuentas bancarias activas, y esto ayudó a hacer viable la segunda estrategia: no dejarles a intermediarios la administración ni la entrega de estos recursos públicos.

    “No creo que deba existir la figura del intermediario, porque la mitad de la plata se queda con él.

    En Brasil las personas que reciben beneficios del gobierno no tienen contacto con intermediarios. Reciben una tarjeta magnética con la que puede ir al banco y sacar el dinero. Eso es sagrado”, recalcó el expresidente.

    Y una tercera estrategia que garantiza el éxito es tener registros de calidad y hacer seguimiento a los programas y beneficiarios. Equipos del gobierno viajaron a lugares remotos en donde encontraron habitantes que ni siquiera tenían actas de nacimiento; eran ciudadanos que no existían. Ellos son hoy beneficiarios del programa bolsa familia, que entrega tarjetas a las mujeres del hogar para que cuenten con el dinero para la alimentación y la educación de su familia.

    “Son 13 millones de tarjetas. Las personas van al banco y no les deben favores a alcaldes ni a gobernadores ni al presidente.

    Me decían que estaba desperdiciando el dinero, que estaba creando vagabundos que no trabajaban. Había personas que criticaban que los pobres compraran lápices o zapatos para los niños y no comida.
    Eso es fácil decirlo para alguien que los tiene, pero no para los que nunca lo han tenido.
    Quienes nunca han pasado hambre ni necesidades no saben qué son 80 dólares en manos de una madre de familia”.

    Combatir el hambre fue una prioridad del gobierno de Lula da Silva, al punto de crear un ministerio dedicado exclusivamente para esta tarea. En seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73 por ciento y la mortalidad infantil en un 45 por ciento.

    La política es ejemplo en el mundo. Esta apuesta incluye restaurantes populares, programas de lactancia materna, promoción de la agricultura familiar, distribución de alimentos a los más pobres, la entrega de microcréditos y fomento de la economía local a través de la compra al pequeño productor para abastecer los programas de alimentación del gobierno, entre otros.

    “La garantía para la buena alimentación de la población debería ser la prioridad de todos los hombres públicos y de los ciudadanos de buena voluntad. No es normal –dijo– que un gobernante del mundo no ponga la lucha contra el hambre como una prioridad de sus presupuestos, así como en sus políticas”.

    La generación de millones de empleos formales para padres de familia buscó reducir el trabajo infantil y por el contrario, llevar a estos niños y jóvenes a las 214 escuelas de educación básica nuevas, así como a las 14 universidades federales construidas durante su periodo. Hoy hijos de albañiles estudian carreras como medicina en estas universidades.

    Estos resultados, aseguró, son una muestra de que “no hay nada más barato que invertir en los pobres” y deja atrás la teoría de que hay que esperar al desarrollo para ser inclusivos. En el caso de Brasil, la inclusión llevó al desarrollo. “Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo”, dijo.

    “Hasta le pagamos la deuda el Fondo Monetario Internacional. Después de dos años de gobierno le devolvimos 16.000 millones de dólares que le debíamos. Hoy el FMI nos debe 14.000 millones de dólares que les prestamos para ayudar a la crisis de los países ricos”.

  30. #0 Yo no soy esa dice:

    Y para guinda el editorial del País, hay que tener cara!

  31. #0 ipon dice:

    Ya pueden leer la reforma completa en este link
    http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/BOE-A-2012-2076.pdf

    Estos hijos de puta son unos putos miserables. No sé vosotros, pero empiezo a pensar que la huelga es una respuesta “poco agresiva”.

  32. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    He encontrao el documental con recuadros en inglés, échenle un ojo que merece la pena:

    http://www.youtube.com/playlist?list=PLB75DF8FBED814521&feature=plcp

  33. #0 imagina dice:

    El PP-KK está haciendo lo que sabe y lo que debe:
    -Lo que sabe: joder al trabajador
    -Lo que debe: en beneficio de los ricos
    A esto, para aclarárselo a los trabajadores, autónomos, comerciantes que votaron PP-KK, se le llama CAPITALISMO.

  34. #0 O PP tem a vergonha do gaiteiro de festa dice:

    […] O PP tem a vergonha do gaiteiro de festa http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/gonzalez-pons-el-pp-no-v…  por tximbalee hai 2 segundos […]

  35. #0 rockero dice:

    #10 x_X_x
    Esto del Hartz IV ya lo dije hace muchos meses. La crisis de la deuda no es más que una excusa para tapar el verdadero conflicto que es el de toda la vida entre la oligarquía explotadora y la clase trabajadora. Los problemas de los trabajadores griegos son los de los españoles y los de los alemanes. Y la oligarquía alemana tiene los mismos intereses que la española o la griega. Por eso, cuando oigo a algún subnormal decir que “a los griegos hay que echarlos porque han vivido por encima de sus posibilidades” pienso que nos merecemos lo que nos pase por idiotas. Los TDLC llenan el planeta.
    Por cierto, esta reforma sólo es la primera vuelta de tuerca. Despues de las elecciones andaluzas nos vamos a enterar. Y las previsiones de desempleo se quedan cortísimas para lo que vamos a ver. Los 7 millones de parados no nos los quita ni Santa Merkel.

  36. #0 rockero dice:

    #10 x_X_x
    Esto del Hartz IV ya lo dije hace muchos meses. La crisis de la deuda no es más que una excusa para tapar el verdadero conflicto que es el de toda la vida entre la oligarquía explotadora y la clase trabajadora. Los problemas de los trabajadores griegos son los de los españoles y los de los alemanes. Y la oligarquía alemana tiene los mismos intereses que la española o la griega. Por eso, cuando oigo a algún subnormal decir que “a los griegos hay que echarlos porque han vivido por encima de sus posibilidades” pienso que nos merecemos lo que nos pase por idiotas. Los TDLC llenan el planeta.
    Por cierto, esta reforma sólo es la primera vuelta de tuerca. Despues de las elecciones andaluzas nos vamos a enterar. Y las previsiones de desempleo se quedan cortísimas para lo que vamos a ver. Los 7 millones de parados no nos los quita ni Santa Merkel, patrona de los explotadores. Aunque alomojó nos los maquillan con un Hartz IV Spanish Way.

  37. #0 rockero dice:

    Disculpas por la repetición de comentario, pero es que tengo la conexión al internés como el culo.

  38. #0 González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso” dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso” http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/gonzalez-pons-el-pp-n…  por darteaga hace 8 […]

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Eres el más grande Fan. SAnkyu.

    Cuidado con Lula que una izquierda muy izquierdosa decía que se vendió al capitalismo. Sacuerdan?

  40. #0 Olivo dice:

    ¿Es verdad que con este decreto pueden echar a los funcionarios con oposición a la calle?. Lo he visto en los comentarios pero no lo encuentro en otra parte. Saludos.

  41. #0 González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso” | Grace To You dice:

    […] pp, reforma laboral, mentira » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace […]

  42. #0 González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso” | AzThe dice:

    […] vía Escolar.net » González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso”. […]

  43. #0 Escolar.net » Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada decían los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  44. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral « rebelionenlasjaulas dice:

    […] Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. […]

  45. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral. | Bienvenido dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  46. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral | Socialistas de San Martín de la Vega dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  47. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral « MARZAGAN dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  48. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  49. #0 Apuntes sobre la reforma laboral (I): Igualando a la baja : Una Bitácora de Jomra dice:

    […] González Pons allá por octubre de 2011: «El Partido Popular no va a apoyar abaratar el despido en ningún […]

  50. #0 Las cinco grandes mentiras de la reforma laboral | Toma los barrios | Asamblea Popular de Villa de Vallecas dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  51. #0 #ESPECIAL #19F – CLAMOR contra el DECRETAZO – ¡ NO a la REFORMA LABORAL! « cibernoticias EXPRESS dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  52. #0 #19F TODO sobre la manifestación en contra de la #ReformaLaboral – CENTRO de NOTICIAS dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  53. #0 Escolar.net » Rajoy contra la realidad dice:

    […] allí cuando Mariano Rajoy prometió bajar los impuestos, no subir el IVA, no crear un banco malo, no abaratar el despido, no implantar el copago, no tocar la sanidad ni la educación… Ni Rajoy nació anteayer ni el […]

  54. #0 Técnicas de gestores de derechas (II) | Amalababa dice:

    […] dijeron que no abaratarían el despido y lo han abaratado, […]

  55. #0 Twitter Semanal – 2012-02-12 – [xtrasgu.org] dice:

    […] Pablo L. Cienfuegos @xtrasgu (11:55 PM – 10 Feb 12) Escolar.net » González Pons: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso” – http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/gonzalez-pons-el-pp-no-va-a-apoyar-abaratar-el-despido-en… […]

  56. #0 Ataque a la democracia: Grecia y la reforma laboral española. Tsunami 26 2012-2-13 Lecturas de la Crisis y la lucha de clases. « Sicom Sicom dice:

    […] de la reforma sea crear empleo. Abaratar el despido en plena crisis disparará aún más el paro, como hace nada admitían hasta los dirigentes del PP. Lo que busca esta reforma laboral es forzar una rebaja generalizada de los salarios. Es el gran […]

  57. #0 Así, así aprenderán estos romanos… | articulo opinion | La Aldea Irreductible dice:

    […] españoles a reducir el sueldo de sus trabajadores. Conseguir el record mundial de lanzamiento de programa electoral en tan solo un mes y […]