feb 03

Habla la viceconsejera de Sani…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:14

Habla la viceconsejera de Sanidad de Madrid: “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?”. http://t.co/tCHUgxY

30 comentarios en “Habla la viceconsejera de Sani…”

  1. # Andrés Jiménez dice:

    ¿Tiene sentido que Sanidad cuide la vida de los pacientes? Con lo barato que es dejarlos morir…

  2. #0 Celeming dice:

    ¿Tiene sentido que quién no cree en la sanidad pública se opere en ella? ¿Tiene sentido que para ello cierren media planta de un hospital público? ¿Tiene sentido que es persona se salte las lista de ESPEra?
    ¿Tiene sentido tanto asqueroso desgobernando?

    Salud, idiocia y bobos a mansalva.
    http://celeming.wordpress.com

  3. #0 Atolladero dice:
  4. #0 susoman dice:

    Una pregunta retórica donde la premisa de partida es falsa, hecha a la medida para meter con calzador en la agenda un presunto problema y además en los términos en que interesa al que lanza la cuestión.

    Yo también tengo preguntas retóricas. Si un enfermo crónico está incapacitado, ¿de qué quieren que viva? ¿Acaso la CAM se dispone a dimitir de otra molesta obligación, como es ofrecer una vida decente a los enfermos crónicos?

  5. #0 alter_ego dice:

    ¿Tiene sentido que el sistema siga siendo como hasta ahora cuando da a luz abortos como esta mujer?

    Ya lo dijo George Carlin: se preocupan de los no nacidos, pero una vez nacen que les den por culo!

    Y con la reforma de la ley del aborto ya ni eso.

  6. #0 alter_ego dice:

    Perdón por el OT pero tengo que soltarlo: ya hay países que nos eligen como modelo en según que temas “espinosos”.

    http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/indignacion-ante-la-impunidad-para-duvalier.html

    Supongo que esto es lo que implicaba aquello de estar “con los grandes”.

  7. #0 krotitz dice:

    estamos llegando…poco a poco los fachas libegales lo están consiguiendo..el mensaje cala,…gilipolla el último

    desmantelamiento progresivo y prologando de lo pñublico, aquello que es de todo es no tiene un dueño… pronto probablemente nada público tenga sentido, probablemente no tenga sentido la sanidad pública porque no será pública pero lo primero que hay quitar es la policia y el ejercito

    para qué está la policia y el ejercito si todo es privado?

  8. #0 krotitz dice:

    ¿Tiene sentido qué españa esté llena de franquistas crónicos?

  9. #0 amosnomejodas dice:

    El partido defensor de la vida ataca de nuevo, no sé ustedes pero uno empieza a plantearse qué este país cansa y aburre mucho, si fuera algo más joven me plantearía muy seriamente largarme, pero puede que no sea necesario, a este paso nos acabarán echando.

  10. #0 anonadada dice:

    Yo no veo tan raro el comentario teniendo en cuenta su intención de que el sistema se vaya privatizando. Si hablamos de la sanidad como servicio público está claro que los enfermos crónicos deberían ser prioritarios porque bastante tienen con estar enfermos.
    Sin embargo, visto como negocio o empresa privada lo que no es rentable no nos sirve. Un enfermo crónico es alguien que va a necesitar durante un tiempo ilimitado una asistencia, esa persona no es rentable. Lo es alguien que no recibe asistencia aunque la pague.

  11. #0 Lume dice:

    Que dimita ¡ya!.

  12. #0 anonadada dice:

    De hecho un enfermo crónico no es bien recibido en un seguro médico privado. O bien lo reciben pero no le cubre su enfermedad o directamente no le hacen el seguro. Cualquier problema derivado de una operación previa (aunque sea una fractura) no la cubren. Cualquier problema causado directa o indirectamente por una hipercolesterolemia, una diabetes… no la cubre.
    Desde luego esta mujer está hablando de la sanidad pública como si fuera privada. ¿Es un anticipo de lo que va a ocurrir a la larga?

  13. #0 krotitz dice:

    para un franquista libegal español un enfermo crónico es un subvencionado crónico
    para un franquista libegal un enfermo crónico debe quedar bajo el amparo de la iglesia, este tipo de persnas deben solicitar atención caritativa a la iglesia.

  14. #0 x_X_x dice:

    Y os reiais cuando dije yo hace un par de meses que una cita literal del PP pronto seria “los enfermos viven por encima de sus posibilidades.”

  15. #0 Tyrion dice:

    #12 anonadada dice: “¿Es un anticipo de lo que va a ocurrir a la larga?

    No te quepa la menor duda. Al final todo se reduce a aplicar el credo neoliberal: lo que importa es la PASTA. Porque lo que está claro es que el bienestar de los enfermos crónicos les importa tres puñetas. Si de verdad les importara les dejarían con la asistencia hospitalaria que tienen ahora. Si se plantean llevarlos a “residencias” (lo que quiera que quieran decir con esta palabra) es porque SALE MÁS BARATO que tenerlos en un hospital aunque está claro que la atención no va a ser ni de coña como la hospitalaria.

  16. #0 krotitz dice:
  17. #0 krotitz dice:

    Aguirre reaviva la privatización del Canal de Isabel II
    Cuatro firmas cobran 1,1 millones por asesorar a la empresa en el proceso

    La empresa de aguas generó en 2009 unos ingresos de cerca de 740 millones de euros.

  18. #0 Red Varon dice:

    Para darle un par de hostias y dejarla crónica.

  19. #0 Ataulfo dice:

    #1 Qué poco cristiano, hombre, y qué poco eficiente.

    Si se procesan adecuadamente pueden servir para alimentar a otros pacientes no crónicos que pagan sus facturas, al estilo Soylent Green.

  20. #0 Natxete dice:

    Esta “señora” viene a decir que con mi cotización a la seguridad social y los medicamentos copagados (financiada la otra parte también con mis impuestos, bueno, los de todos los que pagamos) que me tengo que tomar de por vida es gratis.

    ¡Que se vaya a la mierda!

  21. #0 asonga dice:

    Es el espiritu cristiano que es lo que los mueve.Nada de Eutanasia y ahora fuera el tratamiento, que sufran por haber vivido por encima de sus posibilidades y de paso que se ganen la gloria eterna sufriendo es esta.
    Y nosotros permitiendoselo.

  22. #0 ana dice:

    Soy cónica y con minusvalía . viendo la poca y mala voluntad de la derecha y ante comentarios como los de la vicepresidenta sólo falta que nos gaseen. A estas alturas y sabiendo lo que se nos viene, creo que me harían un favor.

  23. #0 Marcos Díaz dice:

    1) Da la impresión de que los políticos nos regalan amablemente estos servicios y es absolutamente falso. La gente cotiza toda su vida para poder disfrutar cuando sea necesario de sus DERECHOS.

    2) Si quieren evitar estos gastos en los hospitales, ¿por qué se siguen oponiendo a la eutanasia?

    3) Estas medidas nos conducen hacia el fin del ‘estado del bienestar’. Y da miedo. Y me da que va a ser miedo crónico.

    http://batallasconinsercionpublicitaria.blogspot.com/2012/02/miedo-cronico.html

  24. #0 susoman dice:

    #22 Ni por esas, si quiere una eutanasia de cara amable, como la que aplicaban en El Hogar de Soylent Green, será por lo privado. Por la pública tendrá que morirse por sus propios medios.

  25. #0 kozlov dice:

    Ya está bien de esta nueva realidad que nos están metiendo con embudo, en la que hay cosas más importantes que cuidar de los enfermos para que no se mueran. Como por ejemplo, los beneficios empresariales y los rendimientos del capital.

    Sanidad para todos y si hay que subir los impuestos que se suban de una $%&* vez. Esto debería ser lo primero, como personas, como especie. Librarnos de la posibilidad de estar enfermos y no poder hacer nada ha costado muchísimos años y ahora en pleno S. XXI resulta que tenemos que volver atrás para poder ser competitivos.

  26. #0 Rula Rayna dice:

    y si aun con esas sobreviven , se queda de “estuppenda” y se les regala marisco toxico …..
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/02/03/bloque-pregunta-mar-planteo-entregar-marisco-contaminado-pobres/0003_201202G3P46996.htm

    ya veras como acabamos con el deficit si o si

  27. #0 DaniSanti dice:

    Y si cambiamos sólo un término
    “¿Tiene sentido que un político vago crónico viva gratis del sistema?”

  28. #0 ana dice:

    El pp es la más brutal burbuja que hemos tenido; habría que plantearse cómo pincharla

  29. #0 ana dice:

    Perdona Nacho pero hoy me ha tocado las narices la vice

    A la viceconsejera de sanidad de Madrid
    A ti te quería yo ver en mi piel y con todos mis problemas Me parece salvaje lo que has dicho y , si no has querido decir lo que has dicho, harías bien en aprender a expresarte. ¿hacemos una lista de políticos crónicos desde la dictadura hasta hoy ; primero altos cargos, ccomo Rajoy, Trillo, Arenas, Zaplana, Carlos Fabra Camps, Gallardón Esperanza Aguirre. Bono, Griñan, Rita Barberá etc etc que luego se les paga una jubilación de narices. Después todos los alcaldes de España que llevan 20 años en su trono. Y si teparece pasamos a la lista de cardenales Rouco Varela. obispos y arzobispoos. Y luego vienes y me cuenntas QUIÉN VIVE DEL SISTEMA Y CÓMO. VOSOTROS NO SOIS CIUDADANOS. SOIS UNA BURBUJA QUE HAY QUE PINCHAR.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hay veces que es imposible defender la no violencia, esta es una de ellas.