feb 15

Las dudosas cuentas de Rajoy

Algunos números preocupantes: si tiene razón Rajoy y el déficit público español fue del 8% en 2011, este año habría que recortar 38.000 millones de euros para cumplir con la UE. El ajuste que anunció el Gobierno hace un mes y medio –la subida de impuestos y el recorte del gasto público– sólo cubren 15.000 millones de este compromiso europeo, así que a Rajoy aún le queda otro hachazo de 23.000 millones más por explicar. ¿De dónde va a salir ese dinero? ¿A qué espera el presidente para presentarnos los Presupuestos Generales de este año? ¿Con qué otro incumplimiento flagrante de sus promesas electorales nos sorprenderá esta vez?

Muchas de las respuestas a estas preguntas son evidentes, desde Sevilla a Bruselas. Rajoy ha decido aplicar su afamada técnica de resolución de problemas: el marianismo. Consiste en sentarse y esperar a que las cosas se arreglen solas. El Gobierno confía en que la UE revise el objetivo del déficit, que se diseñó para una Europa en crecimiento, y ahora ha vuelto la recesión. Es dudoso que tal cosa vaya a pasar: Angela Merkel no quiere aflojar en su alocada carrera hacia una nueva Gran Depresión. Pero, en el peor de los casos, esta espera al menos servirá al PP para esconder los hachazos más impopulares hasta que los andaluces hayan terminado de votar.

Los rumores sobre un déficit español artificialmente hinchado –que el comisario europeo de Economía sólo desmintió parcialmente– dejan esta jugada en cuestión: la UE no parece dispuesta a esperar hasta las andaluzas. Este Gobierno que prometió decir siempre la verdad debería explicar dos cosas: el desglose de ese supuesto déficit del 8%, con el detalle de cada autonomía. Y lo más importante: cuál es su plan.

96 comentarios en “Las dudosas cuentas de Rajoy”

  1. # JPatache dice:

    El plan es hacer lo que se tenga que hacer, caiga quien tenga que caer (asalariados medios y pequeños y desalariados)

  2. #0 Las dudosas cuentas de Rajoy dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las dudosas cuentas de Rajoy http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/las-dudosas-cuentas-d…  por Antifascista68 hace […]

  3. #0 Red Varon dice:

    A unos tíos que les “pillan” dos veces casi seguidas y en el mismo sitio: “ma va a costar una huelga general” y ” la reforma va ser muy agresiva” y que no se alegran de que les digan ” oye, que te has equivocado, que tus cuentas no están tan mal como dices”, no se les puede tomar muy en serio: o son tontos o algo peor: demuestran lo poco que les importa su gente: SI ES MALO PARA ESPAÑA PERO BUENO PARA EL PP VALE. Lo primero las Andaluzas.

    Igual que cuando estaban en la oposición, pero ahora reclaman lealtad a la oposición.

  4. #0 moniliformis dice:

    Su plan es aplicar a nivel estatal la receta que tan bien ha funcinado en el Pais Valenciano. Es decir, populismo desacomplejado (ya vereis como el mismo dia que digan que el recorte se duplica, sacaran un decreto contra la inmigracion o la cadena perpetua o algo asi), patrioterismo barato (mucho deporte en TVE) y dominacion absoluta de los medios de comunicacion.

  5. #0 asonga dice:

    Perplejidad,indignación,cabreo,desesperación por impotencia. ¿Que será lo próximo?.
    Lo del deficit, era claro, si no lo an inflado, se lo ocultaron al anterior gobierno (via comunidades autonomas)¿Y ahora que hacemos?.
    Este es el gobierno serio que prometieron asta el empacho?
    Y Mariano que dice de esto?

  6. #0 JPatache dice:

    “Y Mariano que dice de esto?”
    ¿Mariano?
    Mariano es más que un presidente del gobierno, un rey del gobierno. Aparece para decir cuatro generalidades y tres banalidades y ya está. Él es una persona importante en sí misma. Son sus ministros los que hacen cosas que pueden fastidiar, lesionar o molestar a los ciudadanos y las familias.

  7. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar: de economía, ni idea, pero lo suficiente para dar lecciones a todo el mundo.

  8. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “Angela Merkel no quiere aflojar en su alocada carrera hacia una nueva Gran Depresión”

    Gilipolleces así se comentan por sí solas. Al menos Ángela Merkel acabó los estudios. Y digo yo que viendo las cifras del paro de Alemania alguna idea tendrá más que tú ella o sus asesores. La prepotencia de la ignorancia es infinita.

  9. #0 Pobrecito hablador dice:

    #7 Aragorn de Mordor
    Estas zumbado. Hazte mirar por la via de la urgencia en psiquitria. Pero date prisa que al paso que vamos pronto quitaran la publica. Y la privada no puedes pagarla porque ademas no tienes donde caerte muerto.
    SALUD MENTAL PARA TODOSO

  10. #0 Celeming dice:

    Que el Babas es un indolente, no es nuevo. Es de los que esperan en las puerta a ver pasar el cadaver de su enemigo sin hacer nada, porque al final, todos morimos.
    El inflar las cuentas tienen beneficios para los del trinque. Son entre 15.000 y 25.000 millones de colchón que al no existir, pero figurar, se pueden “quitar” en un pis-pas. Que la mayor parte del déficit es cosa de las Comunidades que han dilapidado el capital en gastos fatuos y fastos, tampoco es nada nuevo. Que ahora vienen los Babas de turno a dejarnos sin sanidad ni educación pública para poder rebajar lo que gastan en los amigos, tampoco es novedoso. Que su hoja de ruta es un modelo asocial más parecido al chino (jornadas de 16 horas y sin derechos) que a la Europa Social, tampoco es nuevo. Y que haya bobos que se crean que éstos trileros les van a dar trabajo y dinero, tampoco tiene nada de nuevo.
    Hay que insisitir en que esta gentuza maneja la desinformación, la manipulación televisiva y la estupidez humana como nadie. Y cuando las cosas se ponen feas, le dicen a Doña Rancia la verdulera que vocifere uno de sus hedores verborreicos para desviar la atención.
    Creo que no hay más solución que la calle y para eso, debemos concienciar todavía a mucha gente.
    Salud, república, más escuelas y estado social y de derecho.
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 dbnews dice:

    Tras mentir en la subida de impuestos, en el abaratamiento del despido, en sus argumentos para eliminar la EpC, en la retirada de temario de oposiciones a maestro, en el copago en Justicia, en la ley del aborto… y ni siquiera haberse puesto de acuerdo en la cifra real de déficit 2011… y todo eso en menos de 6 meses como 6 horas tardó Europa en negar que haya sospechas de que se ha inflado el déficit, ¿qué confianza podemos tener en este Gobierno? (http://bit.ly/AiItGa)

  12. #0 masclaroagua dice:

    Poco a tardado Rajoy en cargarse las expectativas con las que fue recibido en Bruselas. El que iba a sacar a España de la ruina no ha resultado ser más que un simple trilero al que ha bastado un sencillo teletipo para desmontar toda su política económica.

    Ya queda menos para que nos gobierne un tecnócrata.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  13. #0 x_X_x dice:

    Por lo menos no podemos negar que Mariano mima a su electorado: Ley del Aborto, condena a Garzon, retirada de la asignatura de Ciudadania, absolucion de Camps…

    ¿O acaso no son plenamente conscientes que el 50%, 60% o 70% de su electorado se identifica mas con los postulados politicos de Falange Autentica?

    Tienen que frenar esa posible sangria de votos para que no les pase lo que al PSOE.

    Populismo es la receta, el resto se arregla solo.

  14. #0 x_X_x dice:

    #8 Aragonsito: Si comparamos los datos economicos de Alemania una semana ANTES de que Angela Merkel llegara al poder con los datos de HOY podemos concluir que Angela Merkel es una pésima gobernante por debajo incluso de zETAparo.

  15. #0 Las dudosas cuentas de Rajoy dice:

    […] los comentarios 1 alma 19 Las dudosas cuentas de Rajoy por Staff en economía hace nada […]

  16. #0 x_X_x dice:

    Y mientras en Europa se arregla el desaguisado (o no) Mariano se fumara un puro tras otro y hara lo que le manden obedientemente.

    Y aqui hablaremos de aborto, matrimonios homosexualeso de toros…

    Las portadas de El Mundo, La Razon, ABC o los telediarios de Intereconomia , Telemadrid, TVE o Antena 3 y las COPEs y Esradio acompañaran placidamente al PP hasta que lo economico se arregle.

    Esa es la razon por la que la derecha salva a los medios de comunicacion A CUALQUIER COSTE y tenemos al exdirector de abc en La razon y Pedro Jota tiene tertulia en la Cope por la mañana y en esradio por la tarde.

    Saben que es lo importante, y la importancia de un periodico no es su rentabilidad. (El PP y Goebbels lo saben)

  17. #0 K Chon deo dice:

    ¿ PPero KKién DUDA de RAJOY ? … eeeeeeeeeh … ¿ PPero PPor KKé ?

    “Si los españoles nos dan su apoyo, haré un Gobierno creíble y previsible”

    “Matas tiene personalidad, coraje, determinación y valentía”

    “Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”.

    “Toda la comunidad internacional cree que Irak tiene, porque además las ha utilizado, armas de destrucción masiva, salvo el PSOE”.

    “Fue un error de la comunidad internacional creer que había armas de destrucción masiva en Irak” .

    “Del Prestige salen unos pequeños hilitos …. eeeeh … eeeh … hay cuatro en concreto … con aspecto de plastilina …”

    “No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados”.

    “La Comisión de Investigación del 11-M es un auténtico fiasco, la investigación no debe acabar nunca”.

    “Vamos a ver, eeeeh, lo que hicimos nosotros en el 11-M fue detener a todos los autores y por eso se pudo celebrar el juicio …

    “creíble, previsible y solvente, en el que el conjunto de los españoles puedan confiar”

    “Tengo la convicción moral de que ha sido ETA”

    “No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo eso. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir. Ahí, sostengo lo que digan los tribunales, que es lo que he sostenido siempre.”

    “Los contactos con ETA los llevaremos directamente y sin intermediación”.

    “concordia, diálogo, moderación y centrismo”

    “Si usted no cumple, le pondrán bombas y, si no hay bombas, es porque ha cedido.”

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra.”

    “¡Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí! ¡Los chuches!

    ¡Va a subir el IVA de los chuches!”

    ‘Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes’. Esperanza, sin ir más lejos

    “Es que mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante”

    “Qué hacemos en AFGANISTAN, qué es lo que ocurre y hasta cuándo vamos a estar … dé la cara y diga qué hacemos en Afganistán …”

    “Camps será candidato del PP diga la Justicia lo que quiera”

    “Quiero que cuando se hable de políticos se piense en honradez, respeto al interés general y servicio al bien común”.

    “No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda por ello”

    “Fabra es un ciudadano y un político ejemplar para el PP y Castellón”

    «Estoy seguro de KKe nadie PProbará que Bárcenas y Galeote no son inocentes»

    “Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente. . . ”

    “No sé, yo soy un mandado, hago lo que me digan”

    “Yo cogí un partido en la oposición que perdió las elecciones”.

    “Esto es un lío. No me jodas. ¿Qué vamos a hacer?”

    “Yo soy un ser humano y, por tanto, creo que merezco mejor nota que la que saco en las encuestas”.

    “Llevo en política desde que tenía 26 …”

    “Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien”

    “¿De veras cree que pueda haber quien lo tome en serio?” ……

    “Hay que escuchar a Mayor Oreja sobre terrorismo, yo le escucho”….

    “He cambiado de opinión y creemos que no negocia con ETA”.

    “No estamos para protestar, ni para asustarnos, ni para llorar”

    “No me voy a quejar de la herencia que reciba”

    “El PPlan de KKameron da confianza; yo haría algo similar en España …”

    “Estudié en el mismo colegio de León que Zapatero, aunque con resultados distintos”.

    “Hay lugar para el optimismo porque España tiene españoles y eso es una cosa muy seria”.

    ”Entre todos vamos a superar el pasado”

    “Me comprometo a explicar lo que voy a hacer y a hacerlo. A explicar las decisiones que tomemos”.

    “Vamos a pedir a los españoles su confianza para gobernar con verdad, con transparencia y con responsabilidad”

    “Mañana me pongo a trabajar para recuperar España”

    “Hay gente que nos gusta la libertad”

    “Las cifras del PParo no van a mejorar, van a empeorar”

    ” Son ustedes maestros en decir una cosa y hacer la contraria ”

    “Se han acabado las ocurrencias, se ha acabado la rectificación de la rectificación”

    “Subir los impuestos es un insulto a los españoles”

    “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”.

    “Hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido”.

    “Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria”.

    “Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo”.

    “El PP no pretende abaratar el despido …si no promover que el contrato indefinido sea la regla general”

    “Vivo en el lío”

    Génova, 13. 28004. Madrid. (Sólo serán válidas las palabras pronunciadas por el orador)

    Nada más y muchas gracias, señorías.

    PALABRA DE MARIANO … TE ALABAMOS RAJOY …

    “¡¡¡ VIVA EL VINO !!!” … © Todos los DERECHOS reservados.

  18. #0 CarlsBerg dice:

    Miedo me da pensar que la Unión Europea ha desmentido la filtración de Reuters. ¿Es que la agencia ha publicado algo falso, aun citando a 3 fuentes distintas? Uno podría pensar hasta en plan conspiranoico (algo de lo que son expertos los medios afines al gobierno) que la Unión Europea sabe que este desfase es correcto, pero también sabe que si publica los datos reales negando los oficiales dados por el gobierno español, la credibilidad de la Unión Europea se pondría en entredicho, y por tanto la confianza de los mercados se hundiría aun más. Quizá la idea de la UE es aceptar este desfase haciéndose la loca, porque ¿No gana más la Unión Europea si luego el gobierno de Rajoy, aplicando medidas de austeridad brutales, termina rebajando la deuda hasta el 4.4% (cuando en realidad la deuda partía desde un punto de partido mucho más bajo)? Sería un éxito para la UE.

    Y mientras, los presupuestos de este año van a hundirse. Hay que despedirse de la educación y sanidad pública. Los funcionarios verán reducido su sueldo en un altísimo porcentaje. Rajoy pretende ganar competitividad, esa palabra que ahora tiene un signficado tan repugnante, bajando sueldos. La reforma laboral va en ese sentido, y con los presupuestos les tocará el turno a los funcionarios. Hacer esto con más de 5 millones de parados y la mayoría de la población endeudada es un hara-kiri en toda regla para la economía de un país.

    En dos años estaremos como los griegos: quemando sucursales bancarias.

  19. #0 No-me-lo-puedo-creer dice:

    Que levante el pulgar el que piense que no hay que dar ni un minuto mas a este gobierno…

    Que baje el pulgar el que piense que luego de ocho años de socialismo (o pesoeismo mejor dicho) no hace falta un cambio democratico, aunque no comulguemos con esas ideas, a ver que pasa, a ver que hacen de distinto, a ver…. que ocurre si otros intentan otra forma, a lo mejor la alternancia es buena, a parte de democratica…

  20. #0 Juan Mariño dice:

    Los planes son liquidar rapidito todo lo liquidable (se llama “dinamizar el sector privado”) y si te he visto no me acuerdo. En las próximas elecciones tienen asegurado que 10 millones y medio van a ir a fichar sí o sí, así que arreando que es gerundio.
    Aragorn, te superas a cada día que pasa, estás alcanzando el level Juan Bravo Madrid.

  21. #0 jlpalazon dice:

    Los tramposos, y no cabe duda alguna de que Rajoy lo es, hacen trampas incluso en los solitarios, es decir, cuando juegan a la baraja ellos sólos, ¿qué no harán cuando juegan contra los demás?

    Al fin y al cabo, éste era el discípulo predilecto del gran saurio, Fraga, el encargado de dejarlo todo atado y bien atado como le ordenó su señor:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2012/02/la-constitucion-espanola-una-trampa.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/02/15/la-constitucion-espanola-una-trampa-para-cazar-elefantes/

  22. #0 Manola dice:
  23. #0 Raúl dice:

    Rajoy no espera a las elecciones andaluzas para mostrar su plan, no!!!! esta esperando a que el EQUIPO A se ponga en contacto con él, y el gran Anibal Smith elabore un plan infalible para salir de esta crisis sin ningún muerto (sólo con coches volteados y seres rodando por los suelos). Ese día, con Murdock en economía, MA Barracus en Interior y defensa, FElix en exteriores, el propio Anibal como vicepresidente y la guapa periodista como encargada de las relaciones con la prensa (portavoz o algo así lo llaman ahora) todos los que lo hemos criticado tendremos que callarnos y lavarnos nuestras sucias bocas cuándo veamos como todos sus planes salen bien, ya sabéis, a estos les encanta que sus planes salgan bien.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/

    UN saludo.

  24. #0 CapitanRed dice:

    hola a todos. El Pp miente y manipula. Esta gente hace trampas hasta jugando al solitario. Tienen que venir de fuera para llamar la atención sobre todas sus desvergüenzas.

  25. #0 Columnista dice:

    Eso os pasa por votarles… si, si, mucho progresismo de salón, pero cuando vísteis que el bolsillo flaqueaba, todos como bobos a votar a la derecha. Si no, ¿de qué?

  26. #0 Darth dice:

    #6 JPatache

    ¿Mariano? El día que juró el cargo alguien le dijo: “bueno, Mariano, ya sabes que ahora tienes 100 días de cortesía”, y Mariano no lo entendió bien y pensó que “100 días de cortesía” querían decir “100 días de vacaciones”. Y así está.

  27. #0 acrobata dice:

    Ya lo dices tú mismo, el plan es que no hay plan. Siempre ha sido así, el fin era llegar a la Moncloa, no se trataba del medio para desarrollar un proyecto. ¿Es mal plan?, para ellos no, para los ciudadanos no es malo, es peor, pero tranquilo, que conociendo como conocemos a nuestros paisanos, tanto en Andalucía como el Principado arrasan. Ya lo verás, tiempo al tiempo.

    Saludos.

    P.d: Entiendo que hayas tenido que pedir identificación para comentar aquí, pero qué pesado se hace.

  28. #0 knuth dice:

    Aragorn: Los economistas de matemáticas ni idea, pero sobrados para dar lecciones de ellas.

  29. #0 K Chon deo dice:

    Los MER K2 acabarán KKalifiKKando a Mariano KKomo … “AAA” …. Divino

  30. #0 acrobata dice:

    Por cierto, si la fábula de Pinocho fuese aplicable a todos los mentirosos, no iban a dar a basto los cirujanos plásticos con la de rinoplastias de urgencia que tendrían que realizar cada viernes en los consejos de ministros.

    Más saludos.

  31. #0 Anatoli dice:

    Qué curioso lo que explican estos sociatas… antes cuando se dudaba de las cuentas de España, a peor de lo que lo que decía el gobierno sociata, resulta que eran los malísimos mercados especuladores y usureros que querían hacer negocio con nuestra deuda. Ahora cuando esos mismos especulan que no vamos tan mal como dicen, el nuevo gobierno miente y que los mercados son justos y fiables…
    En fin, supongo que ahora nos vendran explicando lo bien que lo hicieron los del anterior gobierno (por llamarlo de alguna manera).

    Por cierto, cuándo cerráis?

  32. #0 Anatoli dice:

    #29 K Chon deo … no lo creo.
    Lo que sí es definitiva es la calificación de ZParo y Rubalcaba: TDLC- (tontos de los cojones con perspectiva negativa)

  33. #0 Anatoli dice:

    y por no hablar de sus forofos y votantes… (que se salen de cualquier escala)

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Montoro empieza su respuesta diciendo que el primer deber de todos debería ser “recuperar la credibilidad perdida por el anterior Gobierno de España”. El ministro habla de un déficit público “abultado y oculto”.

    Cine de barrio.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Báñez responde que “este Gobierno dice siempre la verdad y afronta con seriedad los problemas de los ciudadanos”. “Los más de cinco millones de parados son nuestra preocupación. Esta reforma laboral es para que se frene cuanto antes la destrucción de empleo”.

    Juas!

  36. #0 Marco dice:

    El plan de Rajoy es: no hacer nada mientras Merkel no se lo diga. Y aquí no mintió, pues recuerdo claramente sus palabras:
    “hay que gobernar como Dios manda”. Todos sabemos a que “dios” sirve Rajoy.

  37. #0 Juan Mariño dice:

    #25
    ¿Esta gente es de verdad? ¿Antonio?

  38. #0 internan dice:

    Un problema que tiene el PP es su cinismo e hipocresía. Es impensable en otro partido: ocultaron su programa en las elecciones, se pasaron las dos legislaturas anteriores chantajeando o mirando para otro lado ante la situación del país, ahora que gobiernan hacen política sobre sus propias mentiras.
    No sé si han maquillado o no las cuentas, pero no me extrañaría.
    Nunca he visto a Rajoy como una persona competente para dirigir el país. Puede ser inteligente y poseer experiencia política, pero en época de crisis, hace falta líderes con más capacidad de convicción, motivación, más resolutivos y no tan simples.

  39. #0 Marco dice:

    #38 interman
    “Puede ser inteligente y …”
    ¿Hablamos del mismo Rajoy? ¿Cuando le has visto algún tipo de actuación que merezca esa afirmación?
    Por lo demás, tienes razón, son cínicos e hipócritas… y cosas mucho peores.

  40. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Ya estamos acostumbrados a que las promesas electorales no se cumplan, sino, que además se manipulan.

  41. #0 K Chon deo dice:

    EUTANASIA PPasiva …

    Rebelión médica contra los recortes

    Los colegios de médicos llaman a los facultativos de toda España a rechazar los ajustes presupuestarios “indiscriminados” y a “denunciar”, incluso ante los tribunales, su impacto en la calidad asistencial y la salud de los pacientes

  42. #0 no dice:

    me aumentan la retencion,menos ingresos, ayer me desvaliaron el coche,mas gastos.
    voy atener que llamar a Rajo y pedir consejo de como llegar a final de mes.Me creera el frutero si le digo que tengo más que lo que me dice el cajero?

  43. #0 internan dice:

    #39 Marco
    Yo no le he hecho un test de inteligencia como para precisar. A mí me parece un político muy tecnócrata, de realizar tareas precisas que le vienen de arriba, más para un puesto intermedio que para liderar. Además, no fue elegido de manera democrática en su partido, sino que le tocó y punto.
    Para aportar desde la política mejoras para la economía de este país es necesario visión de futuro, creatividad,…

  44. #0 angiepvp dice:

    Exijamos datos al gobierno de Rajoy. Ya está bien de tantas mentiras y manipulación descarada. Da asco.

    Esto no es demo-cracia, es partitocracia, una falso sistema de representación. Los compromisos europeos de reducción del deficit NO son compromisos asumidos por los ciudadanos españoles. No, sin referendum. PP y PSOE son unos manipuladores. No nos han dejado elegir y decidir nuestro futuro. Tienen obligaciones, que no derechos. Sus ansias de poder les hace creer que son superiores y “legítimos”. La desafección de políticos y ciudadanos evidencia la desconfianza que ellos mismos provocan, ellos no confían en los ciudadanos y los ciudadanos no confiamos en ellos. No quieren cambiar el sistema electoral solicitado por el resto de partidos y muchísimos ciudadanos. Así es imposible evolucionar y mejorar el sistema de representatividad “falso” pero legal. Exijamos una y otra vez esta gran reforma pendiente tan importante para la sociedad y su progreso a una demo-cracia. Tienen obligación de escucharnos ellos a nosotros, no al contrario. Nuestros derechos son sus obligaciones. Pero esto es el mundo al revés, por ahora.

  45. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    44- Tu te crees que el problema son los síntomas.

  46. #0 piansta dice:
  47. #0 Columnista dice:

    En este país, lo que hay que hacer es gastar más y punto. Que tengo la obrá pará desde ya ni se sabe, ‘otia’.

    ¡Cagontodoya, hombre!

    Nada de recortes, ni pamplinas varias, que sólo favorecen a los ceñorito’. A gastar y comprar pisos, so cabr@#~€¬€.

  48. #0 anonadada dice:

    Cada vez estoy más convencida de que Mariano no pinta nada ni en el partido ni el gobierno. Detrás hay una especie de mafia que solo trata de salirse con la suya a toda costa.
    Cuando gobernaba el PSOE no se hacía más que pedir explicaciones a Zapatero. Salía a la palestra un día sí y otro también. Ahora no se ve, y mucho menos se escucha, a Mariano más que dos o tres veces al mes.
    Los presupuestos van a servir para que un 1 o un 2%, a lo sumo, de sus votantes se arrepientan de haberlo hecho. El resto seguirá pensando que los pobres no pueden hacer otra cosa después de la ruina en la que han dejado España los sociatas. Hagan lo que hagan en estos 4 años la única explicación va a ser que “no se puede hacer otra cosa”

  49. #0 etehcas dice:

    #8.

    De tonto que eres casi que das pena. Pos nada, entonces deberíamos seguir las recetas del Papa Benedicto, que en el Vaticano hay un 0% de paro. Puestos a hacer hanalisis de altura como los tullos…
    Acusar a alguien de no tener ni idea demostrando que eres el más hignorante i simplón, ese es el desafío. Viendo la forma de “gobernar” del PP al final solo puede quedar el troll más tonto y la vuena noticia es que seguro que quedas entre los finalistas.

  50. #0 El voto con botas » Blog Archive » Markel, Rajoy y el cobrador del frac dice:

    […] durar mucho: lo de la herencia recibida tiene una corta vida y la gente comienza a preguntarse por las cuentas de Rajoy,  por la reforma laboral salvaje, por los recortes no menos salvajes y por el mal camino elegido […]

  51. #0 encarna dice:

    Quiza el relinche de ayer,de las Agencias.. Sera para que el caballo desorientado de Rajoy, vuelva a la vereda que le ha grabado la UE y el BCE en el GPS de su mollera, que deje de dar VUELTAS..Que como siga en ese plan le llevan a la CUADRA Y LO DEJAN ENCERRADO PARA COMER PAJA..por Siempre Jamas.
    Pero Ver a la CHINCHE-Portavecera defendiendose de la Informacion..se le notaba en la Cara el ACOJONE…Rajoy y compaña el breve.., cada dia un PUNTO MENOS DE CONFIANZA Y VOTOS…
    Ayer fue un Martes negro para Rajoy sus chirigoteros, les han puesto EL TEMARIO EN TODA LA JETA y 5 millones los españoles, en Paro..Y segun lo que ha dicho hoy en el parlamento El Marioneto No SE ESPERA crear empleo…Pero si hay TIJERETAZOS DIA A DIA se espera recortes, en sueldos pensiones y despidos maxivos de EMPLEADOS PUBLICOS..Medicos enfermeras Policias Bomberos etc..Ya lo hacen donde gobierna desde hace años.
    YA LO DIJO RAJOY SORDO EL QUE NO QUISO OIR..
    Con estos manejos absurdos de relentizar.SOLO SE CUBREN DE MIERDA E INOPERANCIA DE PARVULITOS..y los 5 millones de Parados que les han votado..Cajandose dia a dia de el voto emitido a unos SINVERGUENZAS CORRUPTOS mentirosos ..Que solo dan dinero a los amigos de los Quereles Bamqueros politicos que han quebrado sus Pueblos y Ciudades.
    ¿Por cierto? Han pasado por el Parlamento los chirigoteros de Ministros con el pito y el cante?..Mintiendo, sin programa Economico No se puede hacer nada..¿En que apartado meteran los millones de Euros que estan DESPILFARRANDO..repartiendo, a sus COMPADRES.Y LAS REFORMAS QUE ANUNCIAN

  52. #0 Madrid dice:

    POr un lado esta claro que esperaran a las andaluzas para presentar los presupuestos, veremos si lo consiguien o si aprietan mucho en la UE.
    POr otra parte lop de la agencia reuters que tampoco se desmintio tajantemente, resulta curios porque esta agencia tiene bastante credibilidad. No se, habra que estar atentos, y mientras tanto que el gobierno de los datos concretos del deficit que para eso les pagamos.

  53. #0 K Chon deo dice:

    La gente en las KKalles PParece mas buena
    todo es diferente gracias a RAJOY …..

    La felicidad ja ja ja ja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy me hace cantar ja ja ja ja
    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy ya sé cantar ja ja ja ja
    gracias a RAJOY
    y todo gracias a RAJOY ……. JO JO JO JO ……

    “La CEOE va a perder mucho poder con la reforma laboral”

    TIRITITRAN …… TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . . . . . .

    TIRITITRAN …… TRAN TRAN. . . . . . . .

    TIRITITRAN …… TRAN TRAN. . . . . . . . . . . . .

    Tú me KKamelas. . . . tú me KKamelas. . . . . . .

  54. #0 K Chon deo dice:

    PPor el mar KKorre la liebre ….. PPor el monte LASARDINA ….. TRALALÁ

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU

  55. #0 CITIZEN dice:

    REFORMA LABORAL: ¿Pero no quedamos que el problema que tenían los “emprendedores era de liquidez porque no cobraban sus trabajos y la banca les había cerrado el crédito? Esta jauría mediática sigue creyendo que el empresario solo se dedica a crear puestos de trabajo pero jamás a “maximizar beneficios y minimizar costes”, cuya “plusvalía marxista” tiene que ser infinita y jamás negociada.
    .
    Me gustaría ver la cara de cada uno de ellos cuando les llegue su “san Martín”, porque a los “pesebreros” hay que exterminarlos, aunque sean tan legítimos como los políticos, los funcionarios, la Iglesia y los empresarios según nuestra Constitución. Pero ¿desde cuándo se han preocupados ellos de esa cosa, de la D.U. de DD.HH y de que pertenecemos a Europa?
    .
    SINDICATOS-HUELGA GENERAL: Si tiene que ser, será cuando lo decidan los afectados y los Sindicatos, debidamente informados, así como las personas que sienten el concepto de SOLIDARIDAD, es decir, como en Occidente.
    .
    CONTROL AL GOBIERNO: Esta derecha sigue con sus señas de identidad: Su codicia, haz lo que yo te diga, pero no le yo haga, ¿ya no recuerdan el “cuanto peor, mejor? Por qué se obstinan en no ir a su especialista en API (amnesia parcial interesada). Ah, pero saben que siempre tendrán a favor a sus “poderes fácticos”. Ay, cuantas complacencias puse en los únicos tres ministros que me “cautivaron”: Justicia, Educación y Exteriores. Pero solo hacen mérito para defraudarme como los del resto de Gabinete.
    .
    RECORTES Y PRESUPUESTO: ¿Tanta información les falta de “sus” CC.AA. para elaborarlo ante una crisis y recesión como la que le recuerdan desde Bruselas?. No será que sus Bocanegras, Villalobos, Teófilas, etc. tienen algo de miedo por si “repiten” sus fracasos? Sobre los ya evidentes recortes (sanidad, educación, etc.) ¿también se equivocan los órganos más representativos de MÉDICO y EDUCADORES de toda España?
    .
    PP-CIU: Dios los cría y ellos solitos se aparean: ¿Ya han olvidado quien recurrió el Estatut ante el T.C., por el que ZP le consiguió más autogobierno que nunca?
    .
    SALUD Y REPÚBLICA.

  56. #0 K Chon deo dice:

    Ahora que vamos de PRISA,

    ahora que vamos de PRISA,

    vamos a contar verdades, tralará,

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU

  57. #0 anonadada dice:

    Mariano ha hablado y ¿qué ha dicho?

    “Ya les aviso que estas reformas no van a servir a corto plazo porque las cosas están como están en España y en Europa”

    Gracias Mariano, tú sí que vales.

  58. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ¿Medidas para crear empleo? ….

    I’ve been searchin’ my soul tonight…
    I know there’s so much more to life …
    Now I know I can shine The PPardo light …
    Everything gonna be alright

  59. #0 Darth dice:

    OT: atensión, última hora: Irán suspende las exportaciones de petróleo a varios países de Europa, entre ellos España. Y son el 14,7% de nuestras importaciones.

    Menos mal que Mariano tiene a su disposición un manual de instrucciones para qué hacer en estos casos, las recomendaciones de la Agencia Internacional de la Energía. A ver qué cara se le queda cuando lo abra y vea que una de las primeras es rebajar los límites de velocidad, a 110 por hora o así…

  60. #0 K Chon deo dice:

    “Vamos a ver, eeeh, uuum… ” ….

    El Gobierno de Irán han suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos en represalia por el embargo de la UE al crudo iraní, según informó este miércoles la cadena de televisión Press TV, que cita entre los países afectados a Países Bajos, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia.

    aaaaaaaaaaaaaaa iunou. . . nau. . . . iunounau. . . . . aaaaaaaaaaaaa. . . . . . oldecuestions. . . aaaaaaaaaaaa dat ainounou bifornau. . . . . . is a FANTASTICSITUEIXION. . . . . aaaaaaaaaaaaa

    El Vision Ario ….

    05-06-2003. El Secretario General del PSOE parece no haber aprendido la principal lección de la guerra de Irak: que la ha perdido. Ya nadie se acuerda de los apocalípticos de su partido asustando al mundo con las consecuencias de la intervención, desde el barril de petróleo a 90 dólares, a miles de muertos y una insurrección popular antioccidental en todo el Oriente Medio. Y nada de eso ocurrió. Al contrario.

    La PPiton Isa ………..

    Ana Palacio celebra que el precio de la gasolina baje gracias a la GUERRA . . 23 Mar 2003. . . Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Los ciudadanos ya pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo.

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/03/23/1566136.shtml

  61. #0 Paperback dice:

    #4

    “Su plan es aplicar a nivel estatal la receta que tan bien ha funcinado en el Pais Valenciano. Es decir, populismo desacomplejado (ya vereis como el mismo dia que digan que el recorte se duplica, sacaran un decreto contra la inmigracion o la cadena perpetua o algo asi), patrioterismo barato (mucho deporte en TVE) y dominacion absoluta de los medios de comunicacion.”

    Y añádale el ingrediente esencial en esa gran paella que nos han cocinado a los valencianos: un PSPV silente, ausente, complaciente, sumiso, callado, ensismismado, taciturno. Hace más ruido una sola diputada de Compromís como Mónica Oltra que 20 del PSPV. Y me da que el mal valenciano se va a contagiar a todo el PSOE a nivel nacional. A estas alturas, el PP en la oposición ya habría mandado cuatro o cinco recursos de inconstitucionalidad y habría todos los días en al menos una tertulia de radio y otra de television a un diputado suyo repitiendo el argumentario del partido.

  62. #0 spinela dice:

    El truco

    Patéticamente cuco,
    con inocencia perpetras,
    pues, Mariano, eres de Letras,
    el matemático truco,
    el truco del almendruco,
    que es copiar el resultado
    sin saber que está trabado
    en complejo laberinto
    con muchos datos distintos,
    y el profe se ha percatado.

  63. #0 anonadada dice:

    http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2012/02/15/rajoy-comision-europea-reuters-joaquin-almunia-bulo.shtml

    ¿Mariano sospecha?

    Yo es que me descojono, ahora resulta que se sospecha que Rubalcaba el siniestro está detrás de todo esto. No son más que sospechas, claro. Sin embargo Josemari decía con todo el morro que España mentía, Maricospedad decía que España mentía. Eso no generaba sospechas porque lo decían claramente.

  64. #0 JPatache dice:

    He escuchado al presidente del gobierno responder claramente a una pregunta sobre la reforma laboral y ha aclarado que la urgente por inaplazable y vital por necesaria, reforma laboral, tendrá el efecto inmediato de no tener efectos inmediatos. Que solo sienta las bases y esas cosas en lenguaje batasuno.

  65. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Llega el momento de salir o no salir en el retrato:

    Izquierda Plural busca apoyos para recurrir ante el TC la reforma laboral
    Sus diputados, sumados a los de las minorías, necesitarían el respaldo de otros 25 del PSOE para llegar a los 50 que exige la ley. El grupo ve inconstitucionales tres puntos del texto.
    http://www.publico.es/espana/422074/izquierda-plural-busca-apoyos-para-recurrir-ante-el-tc-la-reforma-laboral
    A ver lo que opinan de ellos, después del photo-finish, los andaluces.

  66. #0 anonadada dice:

    Lo de esta mañana en el congreso se parecía más a una pelea en el colegio.

    Soraya Saenz venía a decir: nuestra reforma no valdrá para nada pero la suya tampoco.

    Y la señora Báñez no hacía más que golpear el material escolar con una mala leche que pa qué.

  67. #0 JPatache dice:

    Todos sabemos que las reformas laborales son para lo que son y las hacen para lo que todos sabemos.

  68. #0 JPatache dice:

    Se achican los espacios a la economía de calidad y se abre la cancha a la economía de chiringuito, de chapuza, de tente mientras cobro.

  69. #0 x_X_x dice:

    #59 Y cuando vea que la pagina 2 dice no se qué de renovables… que se acaban de follar.

  70. #0 Red Varon dice:

    No es reforma laboral. Es reforma neoliberal y neoconservadora que beneficia a los malos empresarios especuladores y explotadores y perjudica a los competitivos capaces obtener beneficios respetando a los trabajadores, que los hay.

    Van a conseguir destrozar el buen hacer de empresarios responsables capaces de comprometer a sus trabajadores con su empresa que la sienten como suya, al ponerlos a competir con aquellos otros que sólo sabían competir haciendo trampas con las ayudas sociales del Estado y trabajando en negro.

    Han ajustado el derecho laboral a las necesidades de los más sinvergüenzas e incapaces: los especuladores.

  71. #0 internan dice:

    #70 Red Varon
    Tienes mucha razón: el empleado debe identificarse con la empresa, sentirse parte del proyecto, que es respetado y se cuenta con él. Con empresarios éticamente responsables estarás mejor pero con otros desalmados, harán chantaje cuando les interesa y de patitas a la calle sin rechistar.
    Se han pasado tres pueblos con la reforma.

  72. #0 Garfield dice:

    “Se perciben brotes verdes en la economía que podrían crecer en unos meses (después de las europeas).”

    -Después de esto y otras muchas cosas más no de vengáis con las tonterías de si unos mienten y otros no. Todos mienten, gilipollas.

  73. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ … OIDO … KKocina … !!!

    15.2.2012. “La CEOE va a perder mucho poder con la reforma laboral”. Mariano Rajoy Brey

    15.2.2012. La CEOE elogia la reforma del Gobierno : “El Gobierno ha cogido el toro por los cuernos con la reforma laboral”

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado positivamente la aprobación de la nueva reforma laboral

    “No soy futurólogo, la REFORMA LABORAL creará empleo cuando los vientos de la economía sean más favorables”

    “Hay revisar el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para evitar que por defender los derechos de “ALGUNOS” se estropeen y se machaquen los derechos de OTROS”.

  74. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    72- A vueltas con los brotes verdes. Que de una legislatura en la que el PP, en la oposición, salió por peteneras con la Gurtel, los trajes, Castellón, Mallorca, Murcia, Alicante, y encima defendiendo a toda esa patulea con más mentiras desde la misma sede de Génova, y lo único que repetís como putos loros son los brotes verdes, sin siquiera acordarse del contexto, y os sirva el mantra, dice TAN poco, de vuestro intelecto, que casi asusta saber que vivo con vosotros.

  75. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “No soy futurólogo, la REFORMA LABORAL creará empleo cuando los vientos de la economía sean más favorables”
    Jatetú, así también hago yo las reformas que sean: Que cuándo funcionarán? Pues cuando todo vaya bien, hombre, cuando si no.

  76. #0 K Chon deo dice:

    “VAMOS KKamino DUROPPA … ”

    La CEOE pide un contrato con sueldo inferior al salario mínimo
    EFE – Madrid – 18/11/2011

    Unión Europea en el año 2008 -EUROESTAT

    Luxemburgo 1.610 €
    Irlanda 1.462 €
    Holanda 1.357 €
    Bélgica 1.336 €
    Francia 1.321 €
    Gran Bretaña 1.148 €
    Grecia 681 €
    España 600 €
    Portugal 497 €
    Polonia 334 €
    Rumanía 137 €
    Bulgaria 112 €

  77. #0 x_X_x dice:

    OT: Vuva la hindependencia informativa!!

    Los rojos insultando y los mercados, en paz
    El informativo del Canal de Esperanza I abría ayer con lo que, en su opinión, eran insultos de los sindicatos contrala Presidenta; “Esta señora, que es una reliquia cañí del tardofranquismo…” –¿y seguía con una estampa de la Bolsa de Madrid y esta locución: “Ytodo esto contrasta con la calma en los mercados financieros”. Inefable.

    http://www.publico.es/televisionygente/422153/visto-dicho-y-oido/slideshow#1

  78. #0 poliket dice:

    ¿Y esa reafirmación de Reuters diciendo “confiamos en nuestras fuentes. La información de ayer es el resultado de una semana de trabajo y se ha contrastado correctamente”… hablando de las dudosas cuentas de Rajoy y el asunto del déficit inflado (porque ellos lo valdrían)?

  79. #0 K Chon deo dice:

    Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia – 15.2.2012

    “¿Usted cree que se puede vivir así?” … “No, no, no lo entienden” …

    En España hay 1.500.000 hogares en los que ningún miembro trabaja y 500.000 que ya han agotado todos los sistemas de ayuda y no tienen ningún tipo de ingreso.

  80. #0 Garfield dice:

    En los mundos de Yupi todos los trabajadores estaban fijos y tenían un buen sueldo. Las reformas del sistema productivo daban sus frutos en menos de una década. España tenía una gran demanda interna que se cubría con producción nacional. Había un sistema de aranceles que protegía la economía y aparte se exportaba mucho porque no existían paises como China e India. Teníamos además pleno control sobre la política económica pudiendo devaluar la moneda y aumentar las exportaciones, así como reducir los tipos de interés y fomentar el consumo interno.

    De todo esto ¿qué es lo que no tenemos que nos impida vivir en los mundos de Yupi?

    RESPUESTA:

    -El sistema arancelario es europeo, dominado principalmente por intereses franceses y alemanes.
    -No tenemos política monetaria, dominada por alemanes.
    -Las familias están endeudadas, así que por muy bajos que estén los tipos de interés no se van a endeudar más.
    -Los cambios en el sistema productivo son tibios, tanto en inversión como en resultados.

    ¿Que cómo lo veo?: Lo veo muy negro.

  81. #0 Red Varon dice:

    – Mariano: “Ya se ve la luz al final del túnel”.

    -Un currito: “No, idiota, estamos en el fondo de un pozo”.

  82. #0 JPatache dice:

    La reforma laboral
    “Creará empleo cuando los vientos de la economía sean más favorables”
    El presidente de la patronal

    Los que saben; saben.

  83. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ KKe BARBERÁDAD !!!

    El Ayuntamiento de Valencia, sin luz por los impagos a Iberdrola ..
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/15/valencia/1329307948.html

  84. #0 anonadada dice:

    Eliminación del derecho de huelga, desaparición de los sindicatos, eliminación del cobro del subsidio de desempleo… próximas aventuras del capitán Rajoy y sus suboficiales.

  85. #0 krotitz dice:

    el plan de los franquistas o de neofranquista es siempre el mismo, llegar al poder como sea y mantenerse mangoneando como sea el mayor tiempo posible y vale todo

  86. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  87. #0 x_X_x dice:

    #75 Es mas, me atrevo a afirmar, sin ser economisto ni ná, que se creará empleo si la economia es favorable, SIN NECESIDAD de la reforma laboral. Hoyga!!

  88. #0 krotitz dice:

    #86 Fan (vergonzante) de Blasa, mmadre de dios, no somos nadie

    OTRO INTELECTUAL ESPAÑOLAZO CENSURADO, que manía con el ayuno intelectual tiene algunos

    la santa Escritura LO DICEN casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, PERO existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno (1 Corintios 7:1-5).

    Mateo 6:16-18 declara, “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

  89. #0 krotitz dice:

    madiano sabe a quien tiene que tener contentos

    Monseñor Casimiro López Llorente: “La reforma educativa va en la buena dirección”

    El obispo de Segorbe-Castellón y Presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, monseñor Casimiro López Llorente hacía valoración, esta mañana, en el programa Iglesia Noticia de la reforma educativa anunciada por el gobierno: “La reforma educativa va en la línea de lo que los obispos dijimos: Educación para la Ciudadanía sí, pero no así”.

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que “el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en las últimas semanas”

  90. #0 krotitz dice:

    ademas madiano sabe que puede mentir o hacer trampas que da igual, lo importante es la fe

    la Biblia es extensamente clara en que la salvación es solamente por gracia, únicamente a través de la fe en Jesucristo (Juan 3:16; Efesios 2:8-9; Juan 14:6). Una persona es salvada por la fe y por fe solamente. Al momento en que una persona verdaderamente cree en Jesucristo, ella es salvada y asegurada en esa salvación. La salvación no es ganada por la fe y luego mantenida por las obras. El apóstol Pablo aborda este punto en Gálatas 3:3 “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” Si somos salvados por fe, nuestra salvación también es mantenida y asegurada por la fe. No podemos ganar nuestra propia salvación. Por lo tanto, tampoco podemos ganar el mantenimiento de nuestra salvación. Es Dios quien mantiene nuestra salvación (Judas verso 24). Es la mano de Dios la que nos sostiene firmemente asidos. (Juan 10:28-29). Nada nos puede separar del amor de Dios (Romanos 8:38-39).

  91. #0 susoman dice:

    #78 También dice Reuters que el gobierno español supo de la noticia con antelación y no quiso hacer comentarios.

    La solución, hacia el 20 de abril, cuando Eurostat valide o rechace las cuentas españolas.

  92. #0 alienaragorn dice:

    Da la impresión de que Bruselas no va a esperar tanto tiempo. Rajoy tendrá que cambiar su forma de actuar (la de esperar que caiga la manzana del árbol) y tomar decisiones…

  93. #0 JPatache dice:

    OT
    Empezaron hablando de “las familias” y terminaron hablando de “la familia”.
    La Fundación Francisco Franco prepara una demanda contra el artista de Always Franco por burlarse y ofender a “la familia”
    http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/072456/la-fundacion-francisco-franco-prepara-una-demanda-contra-el-artista-de-always-franco-por-burlarse-y-ofender-a-la-familia
    Los hombres de respeto saben lavar el honor de “la familia”

  94. #0 bbbb dice:

    Rajoy, algun dia, dira eso de que el acabo con ETA…
    En la historia del sindicalismo y de la lucha por los derechos de los trabajadores, en la historia de esa lucha para no ser exclavos y no tener que humillarse y aceptar condiciones de vida inaceptables han dado su vida muchas mas personas que todas las asesinadas por ETA. Ni comparacion. El tema de ETA es una chorrada comparativamente, con todos mis respetos para el sufrimiento, las reivindicaciones, y todo lo acontecido, pero …en un contexto de desaparicion de los sindicatos o de los derechos laborales (derecho a no ser despedido, si te pueden despedir por cualquier cosa que derechos laborales vas a tener) por que colaborar con ese gobierno? La unica razon por la que la gente de la izquierda de ETA tendria que aceptar colaborar con este gobierno es precisamente porque vienen de la lucha armada, y porque quieren salir de ella, y necesitan de que el gobierno les conceda que se les apliquen las leyes como corresponde o que sean magnanimos a la hora de conceder gracias a los presos o de no hacer el uso que esten haciendo o podrian de la informacion acumulada en este proceso.

    No se. A ver,… despues de unos años de funcionamiento de esta ley sobre los derechos laborales, no quedara en pie ningun sindicato que no sea capaz de financiarse de alguna manera y de pagar los costes de los despidos causados por sus huelgas. Cualquier otra cosa sera la desaparicion de los sindicatos, y habra que volver a luchar por esos derechos de nuevo. Parte de la izquierda abertzale tiene sus origenes en el sindicalismo, y en la defensa de los derechos de los trabajadores.
    Quiero decir… ¿todo esto para que? ¿para que hablar del sufrimiento de unos? ¿para que hablar de evitarlo, para que tener que comprenderlo por humanidad, porque defiendes los derechos humanos, para encontrarte con que estan liquidando el sindicalismo, esas mismas personas, ese mismo partido? ¿Como soportar ayudarles, mientras liquidan los derechos sindicales, que son, otro derecho jgual que los demas, del que depende la vida y la calidad de vida de mucha gente? No entiendo porque llegan tan lejos, teniendo tan poco apoyo social.

    Para una persona que no tiene medios economicos y que no va a recibir la cobertura social del estado o del pais en el que vive, porque le dicen que se busque la vida y que ese es el nuevo paradigma social, muchos de sus derechos dependen de su sueldo, de que pueda tener trabajo y alguna garantia de no tener que humillarse y aceptar todas las ordenes y condiciones para evitar ser despedido.

    Sabemos que el sistema cojea, y que no puedes esperar que la justicia determine esos derechos ni sus violaciones, lo mismo que a cambio de la sumision haran reformas para restituir derechos a los presos de ETA en lugar de garantiarselos en los juzgados porque tienen derecho a ellos, como todas las demas personas.

    ¿por que ayudarles? …ojala pudiera borrar parte de mi vida…
    ¿por que siquiera aguantarles?
    Yo les digo a los del PP “iros a la mierda” me pregunto si la izquierda abertzale esta en condiciones de decir los mismo…

  95. #0 susoman dice:

    La policía carga contra los estudiantes (menores de 14 y 15 años) del IES Luis Vives: http://goo.gl/dgwlV. Estos muchachos están recibiendo una lección acelerada de EpC, las miserias del sistema. Estoy esperando el remate que pronto ofrecerá el sindicato policial de turno para justificar una forma de represión que parecía imposible fuera del tercer mundo.

    Una duda moral: si un adulto armado golpea a tu hijo mientras se manifiesta pacíficamente, ¿cabe reprochar que se repela la agresión para protegerlo?

  96. #0 maricarmen dice:

    Con la nueva reforma laboral yo creo que poco vamos hacer , hasta que no mejore la situacion no se crearan puestos de trabajo, asique de poco servira.