feb 21

¿Tampoco se puede “cortar la acera”?

Tag: Política Ignacio Escolar @ 18:03

Otro vídeo de ayer en Valencia: la Policía carga contra unos estudiantes. ¿Estaban cortando la vía y por eso no quedó más remedio que usar las porras? No. Como se ve, estaban en la acera.

32 comentarios en “¿Tampoco se puede “cortar la acera”?”

  1. # Patente de corso dice:

    Hay que estar muy mal de la pelota, o te tienen que haber lavado el cerebro a conciencia, para que te estén sacudiendo y sigas ahí, plantando cara expuesto a un porrazo. El de las gafas es todo un poema por lo tierno que parece; en el futuro lo contará como una experiencia chupiguay.

  2. #0 paketep dice:

    – Vale.
    – Vale.
    – Vale.
    – Vamos.

    Eso es lo que significa para esta panda de animales pegar a unos pobres chavales porque sí. “Vale”. Igual que el que le da una hostia al chaval de las gafas en el post anterior. Como quien se rasca el sobaco porque le pica. Estos tíos se merecen estar en un zoo dándose entre sí. “Gran antidisturbios”, seguro que a la Milá le encanta. Y a ellos.

    Si no se hace limpieza en las UIP después de esto, la legitimidad democrática del gobierno actual será exactamente cero.

    Esperaré sentado.

  3. #0 susoman dice:

    Creo que la independencia de la India o los derechos civiles de los negros de Sur se consigueron dejándose partir la cara. La desobediencia civil es una noble tradición, demasiado noble para entrar en según qué cabecitas.

  4. #0 Enpositivo Ds dice:

    Mañana realizaremos un post especial dedicado a lo que está sucediendo en valencia en relación a las protestas del IES Lluis Vives. Estamos en contra de las manifestaciones violentas tanto por parte de los manifestantes como de las fuerzas del “orden” y nos gustaría plantear alternativas pacíficas y creativas.

    La violencia entre las partes no es solución ni para la reivindicación ni para recuperar la estabilidad social.
    Nos gustaría contar con el mayor número de enlaces, videos e imágenes para crear este post.

    El único requisito: no queremos textos, imágenes de protesta ni crítica (venga de la parte ideológica que venga).
    Queremos algo un poquito más complicado: palabras, imágenes y videos “en positivo” de propuestas creativas y alternativas de comunicación para ayudar a que la situación cambie y que ambas partes entiendan que no son “enemigos”.

    Queremos cambiar la “protesta” por la presentación de soluciones.
    ¿Complicado? Lo sabemos, por eso te pedimos ayuda.

    info@disenosocial.org

  5. #0 krotitz dice:

    #1 Patente de corso , usted sería un magnífico tertuliano, está usted muy desaprovechado.

    Redacción Canal9 amotinada en despacho de dirección de informativos para protestar por cobertura ,

  6. #0 Patente de corso dice:

    5.

    Alguna vez doy charlas en la parroquia, sobre temas diversos. Estos días estoy un poco mal de salud, salgo poco y estoy un poco desconectado.

  7. #0 amareto dice:

    Hay ordenanzas municipales disparatadas en toda España con multas astronómicas por conductas “peligrosísimas” como saltar, correr o gritar por la calle, mendigar, tocar el tambor, o forma grupos de más de 5 personas… es lo que hemos permitido

  8. #0 Olea dice:

    #4 Enpositivo Ds

    Me parece que no te has enterado de nada o que estás de autentico cachondeo.
    Lo que hay que leer, por lo menos nos reimos.

  9. #0 poliket dice:

    Como su impunidad violenta se basa en el no ir correspondientemente identificados, a falta de número identificativo, tendremos que basar las identificaciones en las caras (como en el post anterior http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/policia-anditisturbios-defen.html#comment-507778 ).

    Así yo empezaría los vídeos presentando a los protagonistas, al modo de las películas en el cine, y así familiarizarnos con el escuadrón violento en cuestión. Delen un vistazo a los retratos:

    http://img593.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img593/4356/13298489145ha.smil

  10. #0 aurora5 dice:

    ya estamos como en los sesenta, lo único que les han cambiado han sido los uniformes antes eran LOS GRISES AHORA SON LOS AZULES.
    DERECHONA Y REPRESION VAN SIEMPRE DE LA MANO.

  11. #0 poliket dice:

    #9

    El primero en salir en escena, el más viejo de todos aparentemente, es el que lleva dos rayas en el casco (y una radio con la que comunicarse colgando). Ascorado a la izquierda es de los que primero empiezan a repartir y de los últimos en dejar de usar la mal llamada “defensa”, pues ataca y golpea con ella cuando los ciudadanos están despalda a él, marchándose. Aficiones: le gusta golpear las cabezas de la gente con saña (no es el único del grupo; precisan psicólogo).

    En la siguiente foto se ven dos tipos. El de más a la derecha (El Zurdo) también tiene una única raya en el casco (me imagino que algo de responsabilidades tendrá en el escuadrón). Ambos están en la primera fila repartiendo y después del ataque a ciudadanos pacíficos se les ve, en el vídeo, charlando juntos. Por ser dos, les dedicamos dos fotogramas.

    El siguiente actor principal aparece a la izquierda, tras el hombre del chandal, todavía con la barra de golpear en la mano. Le dedicamos dos fotogramas también a él, por guapo (defensor de la democracia).

    En total son AL MENOS siete los integrantes del grupo de agresores implicados. De ellos me queda por presentar otro con dos marcas en el casco, y también radio colgando, que acaba saliendo del encuadre por el lado derecho (a él le dedicamos los dos siguientes fotogramas, en los que sale cogiendo la radio con la mano derecha), y dos más (uno de ellos también zurdo -aparece en el último fotograma, detrás del que se está guardando la porra-). ¿Y el que falta? Supongo que sus compañeros de andanzas no tendrían ningún problema en dar su nombre, cuando procediese, en un juzgado.

    ********************

    Que los agredidos denuncien, por favor. Que se acabe esta impunidad. Nos va un cachito de la poca democracia.

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #6

    sobre temas diversos

    X DDDDDDDDDD

    Mándenos un listado, porfa. Y cuídesenos esa salud, que nos tiene que durar…

  13. #0 Patente de corso dice:

    12.

    Historia de España y política, sobre todo.

  14. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #13

    Me lo estaba temiendo. Ya puede aprovechar el enlace sobre historia económica del franquismo que le puse en tres ocasiones diferentes para alguna charleta de las suyas entonces…

  15. #0 Patente de corso dice:

    14.

    Esa se la tengo ya machacada a la gente que acude. Bueno, también hablamos de vida familiar, sexo en el matrimonio, educación de los hijos, costumbres y tradiciones, y cosas así. Todo gratis et amore. A otros les da por irse de bares.

  16. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #15

    Por favor, si tiene la de sexo en el matrimonio en power point o así me la pasa, que estoy buscando un plan alternativo para evitar una tupper party este sábado y con una banda sonora de Rocío Jurado y Marifé de Triana me puede quedar niquelá…

  17. #0 Natxete dice:

    Sus habeis fijao que las lecheras además de la “repartidora” llevan pistola? Esto viene a cuento de una observación de mi compi de curro ante una foto en la que un policía inmobiliza en el suelo a un enemigo de unos 16 años: el zagal bocabajo, la rodilla del policía en el cuello y la HK en la funda pero apuntando a la cabeza del chiquillo…

    http://www.publico.es/espana/423063/represion-policial-en-valencia-contra-las-manifestaciones-de-estudiantes/slideshow#18

  18. #0 Natxete dice:

    #17

    ains… “inmovilizar” es que el teclado en inglés 😛

  19. #0 Patente de corso dice:

    16.

    No, todo lo tengo en la cabeza, y además hay bastante diálogo e intercambio de experiencias para compartir.

  20. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #19

    Eso del intercambio de experiencias no sería el problema, más bien conseguir que la jauría de perracas habituales se calle y tenga algo para mirar. Si su charla es como imagino, que vendría a ser como el kamasutra en diapos narrado por Rafael de León, creo que se les iba a caer la mandíbula a plomo. Lástima, oiga…

  21. #0 Manolo dice:

    ¡¡¡ASCO DE POLICIA!!! EL POCO CEREBRO QUE TIENEN CUANDO INGRESAN EN EL CUERPO, SE LO ACABAN DE QUITAR EN LA ACADEMIA…

  22. #0 poliket dice:

    #17

    El chaval este, al que el pistolero aplasta contra el asfalto mientras la pistola le apunta la cabeza, es el que se cruza al final del vídeo del tortazo gratuito del macho cabrio del bigote y barba cana (ver http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/policia-anditisturbios-defen.html ). En el vídeo se ve claramente lo violento que es el chaval con los policías, que está todo tranquilo, pacíficamente, con su pancarta en la mano yéndose.

    Muestras de por a quién han ido (que las imagenes de la rodilla en la espalda quedan muy espectaculares, sí, y sugerentes).

    A saber lo que se hubiera llegado a decir de haberse escapado un proyectil.

  23. #0 Jose Luis dice:

    ¿Alguien me podría decir si entre el segundo 00:13 y el 00:15 ve lo mismo que yo? ¿el antidisturbios le está “arrimando la cebolleta a la chica que grita?

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #6
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Después de PoloFlaco la nada.

  25. #0 francisco dice:

    Optione, con todo respeto, cuando lo que se trata son asuntos de mayores sería bueno dejar a los mermados en una institución unos días, se alteran y lo dejan todo lleno de cacas.

  26. #0 francisco dice:

    Todos estos orangutanes gorilones están muy fuertes y entrenados y eso. Posiblemente el sueño oculto de muchos de ellos sea llegar a estrellas del porno, lo de hostiar con placa es provisional.
    Pero no tienen ni puta idea de lo que puede suceder si un padre o una madre deciden defender a muerte a sus cachorros, ni mucho menos si se organizan bajo esa premisa.
    No toquéis más a los chicos, antropomorfos.

  27. #0 Juan Manuel Benito Prieto dice:

    Parecidos Razonables. Segundo 0:34, el señor de “Vale, vale, vale” y el de esta ya famosa foto:
    http://intelbook.files.wordpress.com/2011/08/mg_5699.jpg

  28. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Y los pobres niños de UpaDance si se muere vuestra madre quién os dará de comer?

    Vaya perfil moderno… JAUJAUJAJUAJAUAUAJAUAUA

  29. #0 Gaizko Antona dice:

    #23 Jose Luis
    A mí más bien me parece que abraza a la chica un segundo mientras los demás compañeros realizan un amago de carga y una vez pasado el amago la empuja de vuelta con sus compañeros. En concreto en los segundos que tú mencionas es lo que a mi me parece, lo cual no justifica actos anteriores, ni posteriores. Ni a él ni a ninguno de sus compañeros. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

  30. #0 Juan Carlos Moreno Iniesta dice:

    No llevan placa pero están identificados, a la hoguera con ellos, o a ellos o una paliza a sus hijos a ver que tal sientan, ojo por ojo diente por diente

  31. #0 Queremos #chalecosparatuiteros | Código abierto dice:

    […] Los beduínos del Sahara o los samis del Ártico han visto las tétricas escenas de la represión policial en Valencia. Pero Ellos Allá Arriba siguen manipulando, ayudados por los guiñoles de cierta anti-prensa […]

  32. #0 Dani dice:

    Desde luego viendo imágenes como esta me da vergüenza de vivir en un país en el que se permiten barbaridades como esta o que señoritos como Camps o Urdangarín vayan a quedar impunes, en Europa se tienen que estar riendonos de nosotros a base de bien.