abr 30

El IVA es solo el principio

Hay cuatro grandes recortes que Alemania y los mercados exigen a España: subir el IVA, bajar el sueldo a los funcionarios, rebajar las prestaciones de desempleo y recortar las pensiones. Mariano Rajoy ya ha entregado una de prendas y en los próximos meses tendrá que rendir alguna de las otras tres que faltan, tal vez las cuatro. Todo lo demás –del repago sanitario a los recortes en educación– son simples cacahuetes: gestos con los que el Gobierno pretende mostrarse contundente en su lucha contra el déficit. No es que no sean medidas duras para la ciudadanía, lo son. Pero no bastan para cubrir el insoportable ajuste del gasto público que exige Alemania a España.

El margen de maniobra de Mariano Rajoy es casi inexistente. Angela Merkel no se fía de él. No le ve capaz de cumplir con el déficit y por eso no le da ni agua. Entre otras cosas, por su postura irresponsable cuando estaba en la oposición. La canciller alemana llamó por teléfono a Rajoy en mayo de 2010 para pedirle que apoyara el tijeretazo de Zapatero. El PP votó en contra.

Rajoy maneja solo dos opciones y las dos son malas para España: o cumple con el programa de recortes que exige Alemania –y el BCE a cambio compra bonos españoles para evitar que la prima de riesgo se despeñe–, o da largas a Alemania para evitar las recetas más duras y son los mercados quienes nos mandan a la lona, disparando el coste de financiar la deuda. Las dos opciones se resumen en una: o recortas por las buenas o recortas por las malas. De una manera u otra, los dos caminos llevan al mismo sitio: a una recesión insoportable, a un paro insostenible, donde se corre incluso el riesgo real de que se rompan las costuras de la sociedad española. ¿Dónde está el límite en el desempleo? ¿Cuántas familias más sin trabajo ni esperanza hacen falta para que el país estalle?

Además del ajuste fiscal, hay otro problema más aún por resolver: la refinanciación de la banca. Parece seguro que hará falta dinero público –en forma de inyecciones de capital o de banco malo– para salvar al sector financiero del colapso. ¿Cuánto? No se sabe, el agujero del ladrillazo es insondable. Pero probablemente será una cifra que obligue a España a pedir un rescate parcial a Europa: unos fondos que no saldrán gratis y vendrán con condiciones durísimas.

Hay una tercera vía para España: plantar cara a Alemania con el apoyo de otros países de la UE que están igual de acorralados; negarse a un precipitado ajuste fiscal que nos conduce al desastre. No parece que desde el Gobierno siquiera se debata tal cosa. Irónicamente, la única esperanza para el país y para el propio Mariano Rajoy pasa porque un socialista, François Hollande, gane las elecciones en Francia y ponga freno a Alemania.

95 comentarios en “El IVA es solo el principio”

  1. # El IVA es solo el principio dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El IVA es solo el principio http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/el-iva-es-solo-el-pri…  por jcpr.60 hace […]

  2. #0 Red Varon dice:

    La cuarta vía es la que mejor conoce Rajoy: el tancredismo. No moverse mucho, no hacer declaraciones y que sean sus delegados los que hagan y digan las burradas que van improvisando. Una vez quemados se les releva y el sigue fumándose un puro y sin despeinarse. Supo diseñar un equipo de expertos mentirosos sin escrúpulos. Ahora resulta que hay dinero para pagar a los farmaceúticos de CLM la deuda en junio y de una tacada. Lo que hace pensar que el déficit se está manipulando para generar alarma y decir luego que son eficientes en la gestión del déficit. Señalar que los farmaceúticos tienen las espaldas bien anchas para aguantar estas tropelías y además la gente no se solidariza mucho con este gremio por funcionar en régimen de monopolio y con muchos privilegios (excepto los rurales).

    Va a tener suerte otra vez este sinvergüenza. En Holanda ha quebrado el gobierno por los ajustes y en Francia parece posible que Hollande gane por lo mismo. Lo que ha hecho empezar a cambiar el discurso de Merkel. No obstante seguirá aplicando su ultraliberalismo para reducir el Estado y convertir el servicio público en negocio para sus amiguetes.

    El nacionalismo ciega a los TDLC. En nombre de España se privatizan servicios que hemos construido entre todos, caen en manos de especuladores, explotadores y defraudadores. Y cuando los revientan tenemos que salir todos a rescatarlos por que son españoles.

    Será bueno para Europa que Hollande gane, y muy bueno para la derechona que con su mayoría ahora podrá terminar de destrozar el pequeño Estado de bienestar que habíamos construido con tanto esfuerzo. Estos “herederos” están dilapidando la herencia y encima gracias a la socialdemocracia europea van a seguir heredando para poder repartirse mejor lo poco que teníamos los españoles.

    El PSOE celebró el congreso de sus juventudes, pero hablaron los mayores. Los jóvenes ya les dieron un corte de mangas vía 15-M. Si siguen ninguneado a los jóvenes se van a ir a la mierda. Esto no es regeneración.

  3. #0 El IVA es solo el principio | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  4. #0 Txomin Goitibera dice:

    Rajoy es un lameculos, imposible que plante cara a Alemania. Por nuestra parte, nosotros sí podemos hacer algo: no comprar productos alemanes, se puede prescindir de ellos perfectamente. No compremos productos alemanes y hagamoselo saber. DON’T BUY GERMAN PRODUCTS. Pásalo.

  5. #0 dbnews dice:

    Y mientras Esperanza Aguirre, cuyo radicalismo le ha dado aún más poder en el PP de Madrid, pidiendo unión de los españoles bajo la bandera que les une. Y los españoles cada vez más unidos, pero contra el Gobierno de Rajoy (http://bit.ly/JkVr7m)

  6. #0 K Chon deo dice:

    Rajoy asegura que si el PSOE sigue en el poder, no quedará nada que recortar. 28-04-2011 – Alcalá de Henares (Madrid)

    “Los que decían que no teníamos programa”.

    “Ahí está, más claro que el agua”

    “El programa del PP es el que creó cinco millones de empleos y está claro como el agua”

    “Dijeron que esto se iba a recuperar en media hora”

    “No recortaré en Sanidad ni en Educación”

    “La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante”

    “No me gobernará Europa”

    “No me quejaré de la herencia recibida”.

    “Si ustedes conocen algún gobierno que en tres meses haya tomado decisiones del calibre de las que se han adoptado en España, agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas para intentar superarlo”

    “Yo no soy como usted, lo que no llevo en mi programa no lo hago”.

    «Cada viernes continuarán las reformas. El viernes que viene, también. Y serán importantes»

  7. #0 K Chon deo dice:

    “La imagen que tenemos que proyectar es la de todos unidos bajo la bandera” …

    “Es necesario generar confianza en los mercados, que son los que tienen que prestar dinero a España para pagar la deuda que han dejado los socialistas”.

    “Esto es difícil de conseguir si se proyecta una imagen “a la griega” de “algaradas y contenedores quemados”

    “Es preciso cambiar y ofrecer una visión de España en la que se muestre a todos los españoles “unidos bajo la bandera”.

    “Es el momento de estar orgullosos de la bandera de España, sin complejos, como hacen todos los países europeos y americanos”.

    “Ya está bien de avergonzarse del símbolo que nos une a todos y que es la garantía de nuestra libertad”

    “Rajoy está llevando a cabo una serie de reformas con “valentía y decisión”, además de con un “sentido del patriotismo admirable”.

    “Estás pensando en lo que hay que hacer solo pensando en el interés de España”

    Madrid 29 ABR 2012 – AGENCIA TRIBUTARIA … PPor Madrid … PPor Es PPaña …. PPiKKo & PPala

    La Agencia Tributaria denuncia la financiación ilegal del PP en Madrid

    Un informe remitido a la Audiencia destapa facturas falsas de actos electorales

    “Al menos una parte de la facturación emitida a Fundescam es falsa.

    “El cliente real era el Partido Popular”.

    La Agencia Tributaria es clara al considerar las pruebas sobre la financiación ilegal del PP de Madrid.

    En 2010 ya lo hizo la investigación del caso Gürtel.

    La Agencia Tributaria remite a la Audiencia Nacional un informe que acredita como la trama Gürtel realizó servicios para actos electorales del partido de Aguirre en 2002 y 2003

  8. #0 K Chon deo dice:

    Vaya locura, vaya locura

    Vaya locura, vaya locura

    Vaya gracia en el talle de su cintura

    Y el desplante gitano de su figura

    De su figura, de su figura

    El ritmo esta en el vuelo de sus tacones

    LIDERESAS españolas ole con ole

    Con que cariño, con que cariño

    Con que cariño, con que cariño

    LA VIRGEN DEL IVA, con que cariño

    Debajo de su PPalio lleva a su niño

    Que no nos falte de ná, que no, que no

    Que no nos falte de ná, que no, que no

    Que no nos falte de ná

  9. #0 K Chon deo dice:

    …NO ES LO KKe PPrece …

    – “ESTO NO TIENE PPrecedentes, ESTO NO SE HABIA HECHO NUNCA EN LA HISTORIA ….”

    – “ASÍN DE SIMPLE ASÍN DE CLARO ….”

    – “DECIR SIEMPRE LA VERDAD, AUNQUE DUELA, DECIR LA VERDAD SIN ADORNOS Y SIN EXCUSAS, LLAMAR AL PPan, PPan y ALBINO, VINO …”

    – “Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”.

    – La subida del IRPF : “Es un RECARGO TEMPORAL de SOLIDARIDAD” …

    – El abaratamiento del despido : “Es una simple flexibilización de las condiciones de trabajo para que el despido sea el último recurso”

    – La REFORMA LABORAL ….”No se ha aprobado para facilitar el despido sino para negociar los puestos de trabajo”.

    – “No es una amnistía fiscal, es una regularización de activos ocultos”

    – “No vamos asubir los impuestos, sino que cambiará su ponderación para favorecer el crecimiento y la creación de empleo”.

    – “Mejorar la competitividad”

    – “Violencia en el entorno familiar”

    – “Tasa negativa de crecimiento económico”

    – “Ticket moderador”

    – “Reformas”

    – “Minijob”

    – “Flexibilizar el mercado laboral”

    – “Emprendedores”

    – “Ayudas a los ahorradores”

    – “Facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras”

    – “Recargo temporal de solidaridad”

    – “No disponibilidad presupuestaria”

    – “Desviación del déficit

  10. #0 Natxete dice:

    Pero la culpa no de es de Rajuá, es de los votantes que todavía defienden estas medidas, que todavía hablan de la herencia, que critican a “los sinvergüenzas de los sindicalistas que comen en restaurantes y se van de cañas después de las manifestaciones” (hemos tenido un problema con la empresa y la persona que dijo eso dándonos el porculo a los afiliados para ponerlo en contacto con el abogado del sindicato).
    Son culpables de darles igual que haya que repagar por una receta o por ir al médico, total “yo tengo un seguro que por 50€ al mes me cubre la salud y me hacen pagar la Seguridad Social para los moros de mierda” (escuchado de un compañero de trabajo).

    Disculpas por la disertación (y podría seguir), pero es que estoy de este país y de los paisanos hasta los mismísimos lereles (y el cambio de empresa y de funciones no ha mejorado mi estado de ánimo).

  11. #0 Ignacio Paredero Huerta dice:

    espero que congelen las pensiones mas altas. Sinceramente, no es lo ideal, pero de lo obligado es lo menos malo. Quitar desempleo, por ejemplo, seria una pesadilla y bajar sueldo a funcionarios (a menos que sea haga de manera muy progresiva) seria también hambre.

  12. #0 Nazareno dice:

    Bueno, yo soy muy pesimista, creo que completaremos los otro tres recortes que faltan, muy posiblemente antes del verano, y antes de que pueda actuar un nuevo ejecutivo en Francia. Y después, cuando la situación de la banca sea insostenible en medio de una recesión brutal, la intervención.

    No creo que nuestro gobierno tenga ningún plan al respecto. Seguiremos improvisando según vayan los mercados, según presione la Merkel y dependiendo de cuanto aguanten los bancos…

  13. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    10- La mentalidad gilipollas del votante pepero medio (y en mi comunidad, el votante convergente que aplaude con las orejas los desmanes de Puig mientras se cree superior al español) es un escollo enorme que tenemos en este país. Tienen la misma mentalidad que el votante fiel de Le Pen. El fiel, no el francés que vota fascio por protesta llevado por su populismo de baratillo y mañana vota a Sarkozy. Tenemos un fascismo secular incrustado en la sociedad que nos puede llevar a la mierda, a poco que las condiciones “ambientales” sigan por los derroteros que van; se habla de primavera parda en Europa, pues aquí ya ha llegado. El principio del XX, repetido, esperemos que esta vez, como dicta el refrán, en tono de comedia, porque no me apetece vivir una guerra.

  14. #0 ManoLenta dice:

    Este gobierno arranca mal. Error nº1 subir irpf “temporalmente”.
    Lo primero era subir el IVA al 20% para homogeneizar con la UE, aunque nos duela necesitamos dinero, disolver Diputaciones, agrupar Ayuntamientos, y un sinfín de cuestiones administrativas y organizativas a nivel CCAA y Estado Central. Con estas acciones podríamos haber ido a negociar el déficit a Bruselas, a Berlín, o a donde sea. No tocar Sanidad ni Educación pero sí hacerlos más eficientes, o arreglar lo que no funcione bien y no buscar sólo el ahorro a través de los recursos humanos. ¡Qué tienen mayoría absoluta! ¡Qué poca visión! Mejor no sigo, que me amargan… Saludos.

  15. #0 TheDoc dice:

    A este paso, vamos a tener que ir haciendo las maletas y emigrar. Y como no nos demos prisa, ya no tendremos ni para eso. Siempre he creído, con unos o con otros, que España no era mal sitio. Que no nos podíamos quejar. Pero esto cada vez está más negro.

    Tengo una duda, y seguro que algún habitual de este sitio puede explicármelo.

    ¿Por qué “se supone” que abaratar el despido debe de generar más empleo que abaratar la contratación?

    No se, algo del tipo si contratas a alguien durante un año tienes 4 meses con una subvención de X en la seguridad social, durante los 4 siguiente una de X…

    Estoy seguro de que yo no he inventado esto, y por lo tanto ha tenido que descartarse por algún motivo.

  16. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La que ha liado Zapatero. En serio, no como decía Wyoming. Wyoming y los demás lo que habéis estado haciendo es descojonandoos vivos de los parados. Ahora que vienen muy mal dadas para todo el mundo se os ha atragantado la risa.

  17. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #15

    Una porción de los trabajadores que lleva más de, digamos, 10 años en su puesto de trabajo se acomodan y no rinden, por no decir que no hacen absolutamente nada. Si no se les puede echar, que es lo que pasaba en la práctica con la legislación laboral anterior, el resto de trabajadores tiene que producir y trabajar para mantener a esos trabajadores improductivos. Si ahora viene una crisis, los trabajadores que se puede permitir una empresa despedir son también los que llevan menos tiempo en la empresa, con lo que la producción se resiente todavía más y se entra en una espiral destructiva. Esto pasa en las empresas y va a pasar en el sector público y se deriva de que es imposible despedir especialmente a los improductivos. Espero que te haya quedado claro.

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No lo he dicho bien en el mensaje anterior. Quería decir que la legislación laboral anterior obliga, ante una crisis, a despedir a los trabajadores más productivos. Por eso se ha tenido que cambiar.

  19. #0 masclaroagua dice:

    Después de lo que hizo con Zapatero siendo jefe de la oposición, y a la vista de la situación actual y, sobre todo, futura, Rajoy debería tener un mínimo de decencia y dimitir de manera irrevocable.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  20. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    18- Yo de mayor quiero tener una novia con las tragaderas tuyas, me lo pasaría pipa con tanto dirty sex.

  21. #0 Artorius dice:

    Aragorn ¿tú no haces puente? ¿Tanto te explotan como TDLC?

  22. #0 Paperback dice:

    Hombre, mierdor! Hacía como 0-3 semanas que no te leía por aquí!

  23. #0 Natxete dice:

    #22

    Es que en FAES le han recortado las apariciones. XD

  24. #0 Paperback dice:

    ON-TOPIC: Para mi que hay otro problema aún más grave que los dos señalados, la fuga de capitales que empieza a tomar tintes preocupantes. Véase como Rajoy genera confianza.

  25. #0 Red Varon dice:

    Si se abarata el despido automáticamente se abarata la contratacón. Se despiden TRABAJADORES a bajos costes y luego se vuelven a contrarar a los mismos, pero ahora como ESCLAVOS, mucho más baratos.

    Todavía hay mucho TDLC que teniendo un contrato laboral y una nómina o siendo pequeño autónomo se cree un potentado. Suelen llevar gomina, un 4×4 y un smartphone pegado continuamente a la oreja y hablan de importantes negocios pero muchas veces sin que al otro lado haya nadie que les escuche o en todo caso un fantasma como él, desde luego nunca es Botín ni de Guindos.

    Luego hay una subespecie que llevan mono o ropa de trabajo. Son fanáticos de Intereconomía, en Monbeltran donde el alcalde ha puesto una calle a esta cadena de tv, salió un especimen paradigmático en la tele; manejaba una escoba por la calle.

    Estas cosas se curan leyendo. Pero…

  26. #0 susoman dice:

    No puede ser, Rajoy prometió que jamás tocaría edeucación, sanidad ni las pens… ¡oh wait!

  27. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    pronto diran hay un lander al sur de europa lleno de Basura blanca ( White trash) donde tenemos un buen capataz que la gente lo quiere mucho y lo respeta

  28. #0 susoman dice:

    Realmente lo que diga o deje de decir e presidente ha dejado de ser un dato relevante de la realidad. No tiene interés ni utilidad oir a alguien que no obra por convicción (su programa electoral), sino por obligación (las llamadas de Bruselas), porque no vas a enterarte de sus objetivos, sino de sus excusas. Y las excusas, como decían en Platoon, son como el culo, todo el mundo tiene una.

  29. #0 envafizo dice:

    No genera confianza en ningún sitio Merkel no es tonta Me pregunto quien le animo en que entrara en política es un hombre gris es mire por donde se mire esta improvisando sobre la marcha lo mismo que criticaba a ZAPATERO dando bandazos y esta llevando al país al precipicio

  30. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    mariano va tener que invertir más en perros o en maderos
    en propaganda no es necesario la inversíon es muy rentable

    Insiste en que la austeridad que propugna Alemania es para toda la UE
    Rajoy estrecha relaciones con Merkel en pleno debate sobre el déficit

    http://www.larazon.es/noticia/5926-rajoy-estrecha-relaciones-con-merkel-en-pleno-debate-sobre-el-deficit

  31. #0 K Chon deo dice:

    Rajoy se KKomPPromete a “devolver la felicidad” a España – A CORUÑA . 29/10/2011

    Madrid 30 ABR 2012

    El PP abarata las prejubilaciones de las grandes empresas

    No pagarán el paro de los mayores de 50 años despedidos antes del 27 de abril de 2011. La medida podría ahorrar 700 millones a las cajas de ahorro

    No pagarán el paro de los mayores de 50 años despedidos antes del 27 de abril de 2011

    La medida podría ahorrar 700 millones a las cajas de ahorro

  32. #0 K Chon deo dice:

    Mean subido el IRPF

    Mean subido la luz

    Mean subido el gas

    Mean subido el transporte

    Mean subido las medicinas

    Mean a subir el IVA

    Mean subido el IBI

    Mean subido la gasolina, gasoil ….

    Mean subido las TASAS universitarias.

    Mean despedido por estar más de NUEVE DÍAS DE BAJA JUSTIFICADA

    YESO KKetenemos un Gobierno KKete KKagas …. !!!!

    La gente en las KKalles PParece mas buena
    todo es diferente gracias a RAJOY …..

    La felicidad ja ja ja ja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy me hace cantar ja ja ja ja
    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja
    me la dio RAJOY jo jo jo jo
    hoy ya sé cantar ja ja ja ja
    gracias a RAJOY
    y todo gracias a RAJOY ……. JO JO JO JO ……

  33. #0 angiepvp dice:

    Capitalizar bancos con fondos públicos una y otra vez, socializando SUS pérdidas pero no sus beneficios privados, sin apenas obligaciones fiscales y con amnistías obscenas, sin tasas por sus transacciones y evasiones a paraisos fiscales es lo que necesita ser tratado en EU junto a la reducción del déficit sin plazos más largos y sin Tesoro europeo que emita eurobonos y sin agencias de calificación europea. Demasiadas prebendas para bancos y demasiados ajustes para presupuestos públicos estatales. Hace falta equilibrar el sistema sector público y sector privado, pero Rajoy y sus colegas europeos aumentan los desequilibrios, recortando para las mayorías y beneficiando descaradamente al sector privado financiero y a grandes empresas. Los políticos conservadores europeos aprovechan esta crisis para privatizar los servicios sociales públicos y ya aquí ya hemos cruzado la línea roja que amenaza y ataca los derechos democráticos. Los movimientos de indignados pero ojo también la ultraderecha, por desgracia, surgen en UE reivindicando otro sistema porque el actual NO funciona por las decisiones políticas tomadas hasta ahora de los representantes democráticos que tenemos. Hollande es esperanza para un cambio de rumbo a mejor pero ¿y el resto de gobernantes europeos, mayoría conservadora y con ideología neoliberal? Incertidumbre, falta de confianza en decisiones políticas a favor de las mayorías. La democracia en toda Europa está en peligro y es un momento que requiere más responsabilidad que nunca.

  34. #0 x_X_x dice:

    ¿Mariano? ¿Quien es Mariano? ¿Del gobierno? Asi de memoria me viene De Guindos, Montoro, Soraya Saez, Cospedal…

    Por Mariano no me viene nada…

  35. #0 El IVA es solo el principio | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  36. #0 Federico dice:

    EL “mecenazgo” de la señora Merkel empieza a cansar un poco. Primero adopta a todos los “artistas” que le proporcionamos, para acto seguido vapulearlos y vilipendiarlos a su antojo.

    ¿De verdad son tan exigentes los votantes alemanes?

  37. #0 Tommy dice:

    #17 Vaya gilipolleces que dices, tío. ¿Tú has currado en una empresa alguna vez en tu vida? A menos que estés hablando de trabajos como el de peón de albañil, los trabajadores que llevan 10 años o más en una empresa son capaces de hacer las cosas diez veces más rápido que los que llevan un año o menos. Es por eso que la experiencia se valora y se retribuye. Si lo que dices tú fuera cierto (yo no sé de dónde coño has sacado semejante animalada), cuanto más cortos fueran los curriculums mayores serían las responsabilidades y los salarios, de forma que los recién llegados se incorporarían directamente al Consejo de Administración y con los años irían bajando hasta jubilarse de becarios. Yo nunca he oido decir semejante burrada a nadie mínimamente documentado, pero si esa creencia está extendida entre los empresarios españoles, serviría para explicar por qué en tantos parámetros nos hallamos a niveles ugandeses.

  38. #0 x_X_x dice:

    #40 Dejelo hoyga, asi es aragonsito, tirando de topico y de estereotipo. Se cree que los españoles llevamos boina y que intentamos ligar con las suecas en Benidorm.

  39. #0 x_X_x dice:

    El ministro número 14 de Rajoy

    El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble es quien dirige en la sombra la economía europea y supervisa puntualmente los presupuestos generales españoles.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/economia/1335771280.html

  40. #0 David López dice:

    Efectivamente, aunque ningún español vote, hay aún más en juego para nosotros este domingo 6 de mayo que el pasado 20 de noviembre.

  41. #0 susoman dice:

    #24 La fuga de capitales, las deudas de los clubes de fútbol, el paro del 24%… definitivamente vuelven los 80.

  42. #0 Natxete dice:

    #44 susoman

    Y no se olvide un conflicto con Argentina, que en los 80 también “habió” uno.

    Lo sorprendente es que habiendo tantas cosas esto no reviente a lo bestia.

  43. #0 espumademar dice:

    Ya se porque Rajoy nunca sale a dar explicaciones, en realidad no existe. Es Ángela Merkel disfrazada, como en “misión imposible”, sólo se deja ver de vez en cuando con la careta de Rajoy pero no puede hablar porque se le ha estropeado el distorsionador de voz y como las universidades españolas tienen un nivel tan bajo no hay nadie capaz de arreglarselo.

  44. #0 espumademar dice:

    Subida del IVA, tasa turista, subida de los transportes y de la gasolina… y encima nos dicen que este año no nos vayamos fuera de vacaciones, que hagamos turismo dentro del país.
    Sí, claro, me compraré una piscinita de plástico, la pondré en el balcón y haré turismo sin salir de mi país.

  45. #0 susoman dice:

    #12 He leído en un par de sitios que la intervención se espera durante o tras el verano. Supongo que, salvo milagro desde la aldea gala, dependemos de la paciencia de Alemania con nuestra remolona banca. La intervención eliminaría a estos oficiales administrativos que nos gobiernan para que se pusiera directamente al cargo un jefe de negociado europeo, pero también se acabarían las contemplaciones y el dosificar los recortes de viernes en viernes.

  46. #0 piansta dice:

    un post curiosòn:

    1.da por buenos e insuficientes los recortes del gobierno anterior.
    2.da por malos y excesivos los recortes del gobierno actual y destaca su falta de apoyo a los anteriores a pesar de que
    3.concluyo: solamente la palabra precipitado(“precipitado ajuste fiscal”)puede, de alguna manera, poner algún “pero” a una coreografía que -dice- dejò dictada el ladrillazo.

    y -encima- los del barça y madrid van y pierden.

    al final vamos a tener que hablar de villar de cañas, de fukushima o del 4×4 del abuelo.
    y de los “yo por mi hija mato!”… por supuesto.

  47. #0 susoman dice:

    #45 Ya dice Ramoneda que “en este país las cosas nunca se solucionan. Siempre retornan igual o peor que las dejaste”. No me extraña que vuelva Perales.

  48. #0 Tommy dice:

    #41 Nos ha jodido. Imagínate que en la NASA fueran sustituyendo sistemáticamente a los “acomodados e improductivos” ingenieros cada vez que van cumpliendo diez años de experiencia por los juniors “hiperproductivos” que acaban de llegar. Todavía estarían decidiendo si el motor del cohete lo diseñan para diesel o para gasolina. Pero coño, ahora que lo pienso… igual hay una equivalente española de la NASA que lleva cuarenta años funcionando según los principios Aragornianos de gestión de proyectos, y todavía no nos hemos enterado, porque cada vez que un empleado empieza a comprender de qué coño va la cosa, se le despide por vago y enteradillo.

  49. #0 alienaragorn dice:

    Enhorabuena por el artículo. La única esperanza que nos queda es que Hollande gane en Francia y pueda haber una rebelión a bordo.

  50. #0 Artorius dice:

    Se admiten apuestas sobre lo que recortará el ínclito chuchero en el próximo consejo de “menistros”, ¿Será el sueldo de los funcionarios? ¿Subida de los impuestos en hidrocarburos? ¿Creación del impuesto sobre el aire respirable? ¿Alternacia en el trabajo los días pares de la A a la M y los impares de la N a la Z? Así seguro que ya no habría paro, con la mitad del sueldo todo dios, pero sin paro. ¿Qué será, será?

  51. #0 Federico dice:

    @42 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/30/economia/1335771280.html

    Tenemos moza casadera. A ver q son capaces d ofrecer los pretendientes “gallegos”.

  52. #0 tell dice:

    Para coger el poder, el PP y el Sr. Rajoy, no dudaron en engañar al ciudadano, boicotear por sistema cualquier accion, fuera mejor o peor, del gobierno socialista. De manera despiadada hicieron una oposicion maquiavelica en la que pusieron sus intereses partidistas por delante de los intereses nacionales, creando desconfianza, dudas (recordemos las desafortunadas declaraciones del Sr. Aznar, en multiples ocasiones). Toda esa estrategia perversa, se esta volviendo contra ellos ahora que estan en el gobierno, ya que el desgaste esta siendo fulgurante, a pesar de la cantinela constante de “la herencia recibida”.

  53. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    dajoy y monti meven la colita, dan la patita y saltan para Merkel les de una galletita

    Wolfgang Schäuble se le acumula el trabajo

    copiando

    Italia se ofrece como socio privilegiado de Angel Merkel

    La Repubblica’ señala que el Gobierno italiano tiene como objetivo una importante “sincronización política” y afirma, además, que Roma quiere orientar a Alemania hacia la creación de los eurobonos y al apoyo de inversiones públicas europeas para el crecimiento. El diario italiano comenta también que este proyecto pretende dar una imagen de Italia orientada hacia la disciplina presupuestaria y señala que otro de los objetivos de Roma podría ser el de sustituir a París “en las relaciones de privilegio” con Berlín.

  54. #0 Federico dice:

    Lo de “la herencia” recibida no tiene ninguna gracia. Primero porque lo que hayan dejado o dejado de dejar ni era suyo, ni se lo han dejado a ellos. Y segundo, porque las herencias solo las dejan los muertos. Y los muertos no resucitan.

    Supongo que el término lo inventó el Bocanegra…

  55. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    God Save the fideresa , dios salve a Angela Merkel

  56. #0 Federico dice:

    @61 ¿Has visto ya la 2ª de Juego de Tronos?

  57. #0 HPerezTapia dice:

    Que el PP lo está haciendo mal no lo puede negar nadie. No aciertan ni por las formas ni por los resultados.

    No obstante, eso no obsta a que nadie de otras opciones que sí funcionen. Por ejemplo este post:

    Opción 1: recortes de Rajoy y más depresión y paro.

    Opción 2: no recortes y nos suben los costes de financiación de la deuda porque el BCE no compra bonos del estado español (directa o indirectamente a través de los bancos españoles)

    Opción 3: Plantar cara a Merkel con el apoyo de Hollande. ¿¿¿¿¿¿?????? ¿Qué clase de solución es esa? Me parece a mí que esa solución es exactamente la opción 2, anterior, a no ser que se propugne que no haya recortes pero si financiación del BCE. Vamos que nos financien la fiesta toda la vida.

    En fin, en mi humilde opinión este artículo era muy bueno y profundamente realista hasta su último párrafo, dónde se vuelve al mundo maravilloso de las acciones sin consecuencias.

    H

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es preciso cambiar y ofrecer una visión de España en la que se muestre a todos los españoles “unidos bajo la bandera”.

    Está hecha la viñeta, un trapo grande lleno de agujeros, una lluvia de cojones y unos mendas debajo.

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    “No obstante, eso no obsta a que nadie de otras opciones que sí funcionen. ”

    Darse cuen.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    ??????????
    #17
    La famosa teoría de la desacelaración productiva después de la década y el reparto del trabajo atrasado para suplir ineficiencias productivas entre el resto de los trabajores tan de moda entre Napoleón, Spiderman y la mula Francis en aquel verano del 73 en Mondragón.

  61. #0 Tommy dice:

    #67 Joder, si es que la culpa es de Zapatero, por permitir canjear por diplomas los años de experiencia laboral. Ahora de repente empiezan a surgir de todos lados patanes que han canjeado cincuenta años de experiencia pastoreando ganado por un Master en Administración de Empresas, y que te equiparan la productividad de los médicos con la de las vacas lecheras.

  62. #0 x_X_x dice:

    asi ahorra el PP:

    “Baleares cierra dos hospitales y amplía la jornada a los funcionarios.

    El Gobierno presenta un “plan para el equilibrio económico” que supone 350 millones de ajuste en el Presupuesto de 2012″

  63. #0 Lume dice:

    Este desgobierno se quiere presentar al los Oscar con una de terror
    Mañana todos a la calle!

  64. #0 Lume dice:
  65. #0 knuth dice:

    Me encantaría que Hollande iniciase una rebelión o algo parecido, sin embargo me temo que se va a repetir la historia de Obama. Muchas esperanzas y al final, como decía un amigo, todo queda en una paja mal hecha.

    No obstante, en el caso en que Hollande hiciese algo interesante Rajoy estaría en el otro lado, aumentando nuestra sensación de frustración.
    Un socialista francés siendo la nueva brújula de Europa? Ni de broma

  66. #0 susoman dice:

    Todos unidos e iguales, ricos y pobres, políticos y ciudadanos, envueltos en la misma bandera que es más bien una alfombra bajo la que barrer eternos problemas. Lo hizo la semana pasada el peronismo, lo ha propuesto este fin de semana el liberalismo castizo. Cada vez que alguien saca el trapo a relucir, en mi cabeza se reproduce como un resorte esta escena http://youtu.be/pxl8l60DFGg?t=3m48s

  67. #0 knuth dice:

    #68, lo triste es que eso es exactamente lo que se enseña en un MBA.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    Estamos en lo de siempre entre una paja mal hecha y que te castren…

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #74
    Juas!
    Sí pero los casus belli de estudios no suelen ser una central nuclear o la planta de neurocirugía de un hospital, tienden más al: Tenemos treinta empleados nacionales y una televisión ratio prod/riesgo/inver/hora hombre y otras mierdas 33 y ahora tenemos 10 chinos y un ERP. Qué McDonalds es el más eficaz? Por qué? Y te dan cuatro opciones a) Elvis Presley, b)Camberra, c)La gallina, d)Los chinos y el ERP porque lo dice Danzig.

  70. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    quien puede confiar en un gobierno lleno de mentirosos, pusilanimes y cagones que fundamentan toda su politica ecónomica en recortes y represión?

    en los últimos tres meses la cartera internacional en bonos y letras del Estado ha sufrido una fuga de casi 62.000 millones de euros, desde los 281.439 millones de euros con que cerró el pasado año hasta los 219.601 millones de euros a 31 de marzo

  71. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    Rajoy le va plantar cara a Merkel, seguro que no
    con el primer nein de angela, mariano se mea toa delante de todo el mundo

  72. #0 susoman dice:

    OT Parece que en los controles policiales por la reunión del BCE en Barcelona se está parando aleatoriamente a los viandantes y se les pide, además de su DNI, su número de móvil y su orientación ideológica. http://menea.me/y8ev .

  73. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    lo que es innegable es que para ser ministro ppero tienes que tener la cara muy dura

    De Guindos: “Hay que pasar del ladrillo al conocimiento”

    obviamente al conocimiento de dios

    Rouco autoriza la construcción de un templo a la vidente de El Escorial

    el Pp de Marbella obliga a todos los cargos a ir a misa a captar votos

    ninguna es coña, son de hoy

  74. #0 Darth dice:

    Creo que hay un pe

  75. #0 Darth dice:

    Creo que hay un pequeño despiste en el ambiente, que es de los que creen que Marihuano y sus mariachis podrían en algún momento pensar en plantar cara a la Führeresa. Jamás lo van a hacer, gane Hollande o no. Por el contrario, aunque se ponga en marcha un movimiento de gobiernos europeos contra el diktat de Berlín, Mariano apoyará al otro bando. Y lo apoyará a muerte.

    La Führeresa y su diktat del recorte y la austeridad le han dado al PP la excusa perfecta para poder hacer realidad sus sueños más húmedos: cargarse la sanidad y la educación pública, acabar con los derechos de los trabajadores, recentralizar el Estado, asegurarse el control de la información… lo que siempre han deseado hacer y no se atrevieron en tiempos de Aznar, porque entonces la contestación social hubiera sido insuperable, lo pueden hacer ahora aprovechando la crisis. Nada como una población desesperada para poder imponerle que traguen lo que sea. Y si encima te dan una aplastante mayoría absoluta, miel sobre hojuelas.

    El talibanismo del déficit es el clavo ardiendo ideal para que el PP pueda realizar todos sus objetivos antisociales. En última instancia siempre pueden excusarse diciendo “nos lo imponen desde Europa” y sobre todo “No hay otra alternativa, o esto o el caos”. Pero lo más divertido de todo es cuando Mariano y sus muchachos sueltan lágrimas de cocodrilo diciendo “no nos gusta tener que hacer esto”: anda por ahí… ellos están tirando cohetes de felicidad por poder hacer esto, pero tratan de guardar las formas con desigual fortuna.

    En España estamos actualmente ante un caso de libro de aplicación de la “doctrina del shock”, se ve a la legua.

  76. #0 Txomin Goitibera dice:

    #82 Efectivamente es así. Por eso nuestra única posibilidad está en mandar un mensaje directamente a la Führeresa. Si es cierto que un empobrecimiento creciente de la sociedad española (y del resto de Europa) va a redundar en una merma de las exportaciones alemanas, también es verdad que podemos dar un empujón a ese proceso absteniéndonos de comprar productos alemanes pregonándolo además a los cuatro vientos. No compres productos alemanes. DON’T BUY GERMAN PRODUCTS. http://txomingoitibera.files.wordpress.com/2012/04/german-products.jpg

  77. #0 tiroloco dice:

    Vale, nos están apretando fuerte. Qué vamos a hacer? Me refiero a qué vamos a hacer nosotros, esperar a que Hollande o alguien venga a salvarnos? Pedir una prórroga? para hacer qué? Tenemos que empezar por decir que es lo que estamos dispuestos a hacer. Yo estoy dispuesto a trabajar más y mejor por el mismo sueldo, es lo que intento todos los dias. La otra opción es seguir haciendo lo mismo y que me bajen el sueldo y yo no quiero eso.

  78. #0 tell dice:

    #77
    Y eso que iba a “generar confianza” a raudales, “crear empleo”, “crear riqueza”, etc. etc.
    Claro que esa confianza la generó, pero no en “los mercados” que son muy zorros y no se creen nada de nadie, menos de un personaje que se limitó a “generar desconfianza” en esos mercados cuando estaba en la oposicion, sino en los millones de ilusos que le votaron. Ya están tardando en sentirse engañados por el que dijo “yo voy a decir la verdad, no voy a engañar” y la propia frase llevaba el engaño.

  79. #0 Diógenes de Sínope dice:

    El IVA es el principio y el final es la desmantelamiento del “estado del bienestar” (nuestro bienestar, que la crisis va por barrios).

    Se sabía que el Mercadillo Común no iba a funcionar sin unión política, ni unión fiscal, ni una verdadera unión económica (un BCE con las tareas de un BC). El experimento no da para más.

    Ahora toca conseguir esclavos para competir en costes con el ex-tercer mundo… y en eso están los que “hemos elegido”.

  80. #0 Darth dice:

    Y mientras, Luis de Windows con ganas de cachondeo: “hay que pasar del ladrillo al conocimiento”. Que sí, que os juro que lo ha dicho, así tal cual.

    Después de fulminar la financiación de la I+D+i, recortar el presupuesto educativo, restringir las becas, eliminar bolsas para idiomas y subir las tasas universitarias, el gobierno espera que nos pasemos al “conocimiento” todos de cabeza. Tócate los cojones Mariloli.

  81. #0 El IVA es solo el principio | Cuéntamelo España dice:

    […] » noticia original Comparte Comments comments /* […]

  82. #0 susoman dice:

    #96 No subestime la formación gratuita en la prestigiosa universidad de la vida.

  83. #0 ipon dice:

    #96
    Es que la gente es mu imaginativa, y fíjate el Bil Gaits la que montó en un garaje cochambroso. Las subvenciones pa los partidos.

  84. #0 Nazareno dice:

    Vaya, las cosas van rapidito, de momento le van a bajar el sueldo a los funcionarios que se pongan enfermos:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/30/actualidad/1335809782_842468.html

    Nos quedan las pensiones y las prestaciones por desempleo. ¿será este mismo viernes o esperará a uno de los siguientes?

  85. #0 ipon dice:

    Prime de página para pedir guillotina a estos políticos que padecemos.

  86. #0 xantarhori dice:

    “…porque un socialista, François Hollande, gane las elecciones en… ”

    Hollande ¿socialista? es que me peo Moa…

  87. #0 Nazareno dice:

    Y los mercados siguen apretando, que hoy es fiesta en Madrid, pero el IBEX opera, y los mercados secundarios de deuda pública también:

    http://www.cincodias.com/articulo/mercados/severo-castigo-ibex/20120502cdscdsmer_2/

    No parecen ni siquiera querer esperar a los resultados electorales del próximo domingo.

  88. #0 “El IVA es solo el principio” | El blog de Elisa Docio dice:

    […] Elisa Docio Dejar un comentario Ir a comentarios Si te apetece saberlo asómate a esta página escolar.net (pero al menos dos horas antes de acostarte o te quitará el […]

  89. #0 Escolar.net » Rescate a España: diez claves para entender qué está pasando dice:

    […] y otras tantas llevará ya a estas alturas Rajoy. El problema es que un rescate implicaría condiciones durísimas, como las que ya padecen en Grecia, en Irlanda o en Portugal. El rescate supone que las decisiones […]

  90. #0 elfindelmundomundial.com » Rescate a España: diez claves para entender qué está pasando dice:

    […] y otras tantas llevará ya a estas alturas Rajoy. El problema es que un rescate implicaría condiciones durísimas, como las que ya padecen en Grecia, en Irlanda o en Portugal. Con un rescate, las decisiones […]

  91. #0 SCORP – Rescate a España: diez claves para entender qué está pasando | IFMSA – UCLM dice:

    […] y otras tantas llevará ya a estas alturas Rajoy. El problema es que un rescate implicaría condiciones durísimas, como las que ya padecen en Grecia, en Irlanda o en Portugal. Con un rescate, las decisiones […]

  92. #0 Rescate a España: diez claves para entender qué está pasando – Iniciativa Debate Público dice:

    […] y otras tantas llevará ya a estas alturas Rajoy. El problema es que un rescate implicaría condiciones durísimas, como las que ya padecen en Grecia, en Irlanda o en Portugal. Con un rescate, las decisiones […]

  93. #0 Diez claves para entender qué está pasando en España « "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA" dice:

    […] y otras tantas llevará ya a estas alturas Rajoy. El problema es que un rescate implicaría condiciones durísimas, como las que ya padecen en Grecia, en Irlanda o en Portugal. Con un rescate, las decisiones […]

  94. #0 Rescate a España: diez claves para entender qué está pasando | R-evolución dice:

    […] y otras tantas llevará ya a estas alturas Rajoy. El problema es que un rescate implicaría condiciones durísimas, como las que ya padecen en Grecia, en Irlanda o en Portugal. Con un rescate, las decisiones […]

  95. #0 No a la RM-1 dice:

    Dicho y hecho: A 11 de Julio, Mariano Rajoy subió el IVA y nos sumió aún más en la infamia, la metira, la demagogia y en un pozo sin fondo. ¡Qué pena!