abr 11

Esperanza Aguirre y la tinta de calamar

¿Cuándo caduca una promesa política? ¿A los pocos meses? ¿A los pocos días? ¿Apenas unas horas más tarde? La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, batió ayer su propio récord. A primera hora de la tarde negó que el billete sencillo de Metro fuese a subir, que “había otros caminos”. Poco después conocimos la mayor subida en las tarifas del Metro de los últimos diez años: un 11% de media. Por supuesto, también sube el billete sencillo, al que se aplica un nuevo sistema de tarifas en función del número de estaciones que se recorran, como ya os avancé hace una semana en este blog.

Entre la primera mentira y su constatación palpable, Esperanza Aguirre recurrió a la tinta del calamar, a la clásica cortina de humo: un encendido discurso contra el modelo autonómico que copó los titulares y mandó la verdadera noticia, la subida del Metro, a un segundo plano. Dentro de un mes, nadie se acordará de la propuesta de Aguirre para la reforma del Estado –una propuesta populista que obligaría a una reforma constitucional y que ni siquiera apoya su propio partido–. Cuando este debate estéril acabe, la subida del metro todavía estará allí.

——–

Más promesas rotas. 21 de enero de 2012: Esperanza Aguirre promete que no subirá las tarifas del Metro por los recortes.

61 comentarios en “Esperanza Aguirre y la tinta de calamar”

  1. # sachete dice:

    PRIME…

  2. #0 sachete dice:

    No se puede negar que la Calcetines es digna discípula de Goebbels. Se save el manual al dedillo.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La diferencia entre la huída de Marihuano y la de Espe son unos calcetines.
    Segun.

  4. #0 anonadada dice:

    Esas cortinas de humo que suelta de vez en cuando para que no se hable del verdadero problema que en este caso es la subida del transporte público ya no hacen efecto. La gente no es idiota aunque ella siga pensando que sí.

  5. #0 masclaroagua dice:

    Lo grave no es la mentira, sino la impunidad con que mienten… Y así nos va.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  6. #0 Nazareno dice:

    Que guay, así tenemos un billete sencillo como el del metro de Londres…ah no!, que allí ya lo dejaron de usar porque para controlar su aplicación se gastaba más de lo que se ingresaba. Lo mismo así tenemos ya la excusa perfecta para una nueva revisión de tarifas ¿después del verano?

  7. #0 x_X_x dice:

    Por lo menos es decente, despues de follarse a la sanidad, la devuelve donde la encontró.

  8. #0 amosnomejodas dice:

    Pues la peña está que trina, yo ya no uso el transporte público, es que me sale más barato echar mano de la moto, si la gasolina sigue en esta deriva me veo con la bici. Que son 10 Km, y para ir al curro es cuesta arriba. Si luego alguien se queja de mi olor a choto que se acuerde la la parentela de la lideresa.

  9. #0 enrigar dice:

    Efectivamente, impunidad, mentira tras mentira, desprecio a la gente humilde. Es un puro fraude. Ella habla por la boca pequeña y aunque pudiera, no quitaría jamás una autonomía. Aún así si quiere que dimita y aparte a los cargos de libre designación que ha puesto a dedo . Nos ahorraríamos muchisimo. No lo hará porque solo vende humo y es demagoga compulsiva.

  10. #0 espumademar dice:

    Las promesas de los políticos ya están caducas cuando ellos las dicen. Sólo són cortinas de humo para que no veamos el fuego con que nos queman.

  11. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    cuidadin

    el opusino ministro del interior y el facha gallardón ya hablan de guerra contra el terrorismo urbano

    delito de integración en organización criminal:
    -alterar gravemente el orden público
    -concertar concentraciones por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales

    delito de atentado contra la autoridad
    -la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad
    -lanzamiento de objetos y se considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas.

    el valiente rajoy va montar un estado policial para protegerse de los ciudadanos españoles

  12. #0 x_X_x dice:

    OT. WTF????

    “Intereconomía tendrá una calle en el pueblo abulense de Mombeltrán

    Remarcan su compromiso con las raíces cristianas y los valores nacionales. ”

    http://www.formulatv.com/noticias/24444/intereconomia-calle-pueblo-aviles-mombletran/2/

  13. #0 cad dice:

    Hoy mismo, en Marca, sobre el duelo de esta noche: “Yo siempre digo que en deporte el 90% es psicológico y el 10% restante -LOL- es mental”

    Para salir corriendo, a Laponia o donde sea.

  14. #0 cad dice:

    Uy, creía que estaba en el foro. Ya me sonrojo, ya.

  15. #0 Darth dice:

    #18 x_X_x

    Lo que hacen algunos por salir en la tele…

  16. #0 azul dice:

    Ay aquel helicoptero..que pena koño!
    Antes me quito la pelu y el tinte, y no el adsl
    Vale tios-as
    PARADOS
    TRABAJADORES
    ANCIANOS, PENSIONISTAS
    NIÑOS NIÑAS
    ESCOLARES
    DOCTORES
    ENFERMOS Y SANOS
    TODOS!!
    AMAS DE CASA KABREADAS A LAS VENTANAS..
    Todos y todas!
    Hoy a las 20.00 todos y todas a hacer ruido y protestar contra la ley guindos!
    5 minutos tokando la parrala…!
    Y así todos los dias,y ya se irán uniendo más…
    pasadlo!

  17. #0 susoman dice:

    #16 No se descuide, en Madrid ya empezamos en diciembre a exportar a provincias nuestros residuos tóxicos empaquetados en forma de ministro. Se llama socializar el sufrimiento.

  18. #0 Oyente dice:

    No sé cual será la solución para mejorar esta falsa democracia que tenemos. Me da la impresión de que estamos en una dictadura, solo que podemos cambiar de dictador cada cuatro años. Los que salen elegidos pueden hacer lo que quieran durante estos cuatro años, quitar leyes, poner leyes, aplicarlas o no aplicarlas etc.
    Y yo me pregunto ¿actualmente qué pueden hacer los ciudadanos si eligen a un partido que luego no cumple su programa, no porque las circunstancias se lo impidan sino porque, simplemente, no quiere? Pienso que debería establecerse un sistema en que se ratifique periódicamente y frecuentemente la aceptación de los resultados de las últimas elecciones generales, medios técnicos creo que hay. Y no me vale la moción de censura en el congreso porque todo queda en un mercadeo entre los políticos. Hace falta una ratificación por parte de los ciudadanos. Nos llevaríamos más de una sorpresa, dado el alto numero de indecisos que suele haber.
    Otra cosa, si queremos un congreso de diputados más representativo de los ciudadanos hace falta cambiar urgentemente la ley electoral. Creo que actualmente la mayoría absoluta no representa más del 30 % los votos, conste que no estoy seguro de este porcentaje.

  19. #0 x_X_x dice:

    Suma y sigue:

    “El PP evita garantizar los servicios sociales básicos

    Rechaza en el Senado una moción del PSOE que instaba al Gobierno a que se comprometiera con las prestaciones en Sanidad y Educación. “

  20. #0 Tommy dice:

    #18 Hombre, pues teniendo en cuenta que la vía principal se llama José Antonio y la plaza principal Queipo de Llano (ojo: no es coña), no se me ocurre nada más apropiado.

  21. #0 Esperanza Aguirre y la tinta de calamar dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Esperanza Aguirre y la tinta de calamar http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/esperanza-aguirre-y-l…  por valverdedelucerna hace […]

  22. #0 Tommy dice:

    #18 ¡¡Virgen Santa del Amor Hermoso, si en Mombeltrán hasta tienen una Plaza del Generalísimo, a estas alturas!! Definitivamente, este pueblo está pidiendo a gritos una calle de Intereconomía.

  23. #0 Patente de corso dice:

    En BCN el billete de metro cuesta 2 euros hace ya tiempo.

    El Metro de Madrid está entre los mejores del mundo, si no es el mejor. Si para mantenerlo así hay que subir el precio, pues habrá que subirlo. Otra cosa es que habría que entrar a saco en el sindicalismo que hay incrustado en la plantilla para acabar con unos sueldos sin justificación en estos tiempos (45.000 los conductores, 30-35.000 en otros niveles)

    Menos demagogia y más política de pico y pala, si algún día la izquierda pretende rascar bola en la CAM.

    Y sí: fuera el estado autonómico. Competencias, al Estado. En ese momento, la prima bajaría de 100.

  24. #0 My name is Taylor dice:

    Pero lo que más jode de esta subida del METRO, es que aún tenemos frescas las imágenes de los papaflautas viajando en este transporte casi gratis durante la visita de Ratzinger, y los agentes con órdenes de no actuar ante los papaflautas que se colaran sin pagar.

  25. #0 Sabes que es cierto dice:

    No existe nada más leal que un votante del PP. Después de los recortes, seguirán votándoles. Viva la lealtad, si señor. Qué barbaridad.

    http://sabesquescierto.blogspot.com

  26. #0 Patente de corso dice:

    30.

    En los alegres y pintorescos días de la JMJ en Madrid las cosas no estaban como están ahora, al borde del precipicio. Lo cual obliga a medidas drásticas que hay que tomar en contra del propio ideario. Ya lo ha explicado Rajoy esta mañana ante los diputados del PP.

  27. #0 susoman dice:

    La culpa de que haya que subir el billete es de tanto emigrante que viene al mejor metro del mundo a usarlo, porque en su país no tienen de eso, se da unas vueltas y luego se marcha. Turismo ferroviario lo llaman.

  28. #0 susoman dice:

    Tus ideas sólo sirven para épocas de bonanza económica: no eran tan buenas ideas.

  29. #0 anonadada dice:

    En la época en la que vinieron los mejotas deciáis que Zapatero tenía arruinada España ¿no?
    si es que los argumentos que dais dan ganas de cagar.

  30. #0 Tommy dice:

    Juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas. Desde luego, no se puede negar a Espe que premia a su electorado más fiel: los taxistas.

  31. #0 pepecarrasco dice:

    Esperanza se ha ganado pertenecer a Gentuza 2.0:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/04/gentuza-20-riffraff-20.html

  32. #0 Tommy dice:

    #29 Y qué patas más cortas tiene la mentira…

    http://www.extraconfidencial.com/archivos/Image/sueldos_metro_gr.gif

  33. #0 Pabloksn dice:

    Es que las declaraciones de ayer de la Sra. Marquesa no tuvieron desperdicio. Dijo que como solo era obligatoria la educación entre los 6 y 16 años, solo está tenía que ser gratuita.Es decir, hasta los 6 años y desde los 16, de pago, un gran negocio para sus amigos.

    Y claro, el que pueda pagarselo bien, y el que no que se joda, que es eso de que los pobres puedan estudiar, y formarse,nos quedamos sin mano de obra barata, y les quitan el trabajo a los hijos de los acomodados, viva la igualdad de oportunidades!

  34. #0 paiss dice:

    Que dice la Espe que ahora que ya no puede zancadillear al Rajoy el Trolas por la Avenida de la Moncloa, ha de hacerlo por la Avenida del Ansar (aquel patriota que, desde muy joven, predicaba en el periódico de Valladolid, a propósito de las autonomías,su máxima de cabecera : “España se rompe”).

    Y es que la Rancia no tiene acomodo.

    Igual le da hacer de Jiménez Losantos, que de mendiga o de Cristiano Ronaldo…

    Será verdad que “sarna con gusto…”

  35. #0 Chromic dice:

    #19, #20 cad

    Seguro que Rajoy de eso si que habla y si Espeonza fuera más lista hubiera desviado la atención utilizando el fútbol no las autonomías.

    #29 Patente de corso

    En BCN es caro, pero con ese billete si eres un poco listo puedes ir y volver al ser una tarifa integrada.

  36. #0 Chromic dice:

    Los madrileños que se jodan igual que los barceloneses, por votar a idiotas integrales para que les gobiernen.

    Es de ser ser idiotas dar mayoría absoluta al PP en el ayuntamiento, en la comunidad y en el gobierno central.

  37. #0 susoman dice:

    #42 Para que se haga una idea del nivel, oído a un jubilado en una parada del autobús poco antes de las elecciones: “Gallardon había puesto la ciudad bien bonita”. Podría suponerse que estaba en un parque o alguna rotondilla con fuente para apoyar su aformación. Pues no, el tipo estaba delante de una zona de tráfico e infraviviendas a 4 km de la Puerta del Sol que el Ayuntamiento lleva prometiendo derribar desde hace 8 años.

  38. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Otros –la lideresa ESPE a la cabeza- pidiendo casi la disolución del Estado autonómico (quizá para distraer la atención de las brutales subidas que está aplicando en su Región).

    http://sociopolitica.com/sociedad/de-monsenor-reig-a-vaquerizo-el-hormiguero-nacional

  39. #0 susoman dice:

    #43 una zona de tráfico de mandanga, quería decir.

  40. #0 azul dice:

    Contra la ley Guindos
    Contra los recortes del Marrano
    Contra la reforma ñaboral
    Contra el Partido Podrido..
    Hoy a las 20:00 todos a las ventanas a hacer ruido..CACEROLADA CIUDADANA!
    !!!PASADLO!!!

  41. #0 azul dice:

    laboral..eso, vamos a hacer ruido, ya que nos quitan las manis las huelgas, las reuniones,NOS VAN A OIR!!!

  42. #0 tabarrito dice:

    La mancha de la mora, con otra verde se quita, esto lo sabe muy bien CARACRATER por su avanzada edad.

  43. #0 jvrlag dice:

    Es una estrategia tan obvia: cubren cada desfalco económico -inasumible ni siquiera por los suyos- con el ruido de un disparo ultraconservador. A veces es Burp, otras Gallardón o Espe. Estomagante.

    Todo por disimular lo que es el objetivo fundamental: el desmantelamiento de los servicios públicos y su entrega a los capitales financieros. Hay soluciones, y lo saben perfectamente, pero se niegan a aplicarlas:

    http://g7e9.wordpress.com/2012/04/11/la-salida-alpina-a-la-crisis/

  44. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    #4 Anonadada “La gente no es idiota aunque ella siga pensando que sí”
    Si la calcetines mira al cielo y exclama: ¡Una paloma muerta! la mayoría de los que votan PePerro, miran el cielo buscando la paloma.

  45. #0 pepestalin dice:

    Ya se sabe, Ghandi era un delincuente peligroso

  46. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Muhy vien escobarcete: tu muncho avlras de la tinta de choco y del catralizismio,
    pero con el menestro del ineterrior y con los morsss no ay guebas de merterze

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pena-minima-convocar-algaradas-internet-sera-dos-anos-autores-vayan-prision-20120411152436.html
    Hesta hisquierda que a yebado ahespania ala ruina siempre higual.

  47. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #44 Alfonso Valencia L
    Coños, el moco de la memeina.

  48. #0 Garfield dice:

    Para sacarle 0.50€ más al 1,50€ del billete sencillo han inventado un sistema de pagar por la distancia recorrida (5, 6, 7… estaciones). Para llevar a cabo ese control hay que poner una máquina a la salida, tal que si pagas la diferencia (5€, 10€, 15?) podrás salir de la estación.

    Conclusiones:

    -Se van a gastar más en las máquinas que lo que van a recaudar.
    -Incentivan la compra de bonos de 10 viajes y abonos mensuales.

    En definitiva:

    NO TIENEN NI PUTA IDEA Y VAN DE CULO.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #54

    Pettaka te se ve muy viajao…

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  50. #0 Riki Lopez dice:

    #54 Garfield
    Esas maquinitas de control las pondran unos amiguitos que conocen por el doble del precio ofertado y… pasta pà la saca…. es su sistema.
    Don Corleone un puto monaguillo a su lado.

  51. #0 Antonio Soler dice:

    No digan despido de profesores, digan ajustes rientados a optimizar recursos.
    http://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-alvarez-chica-gobierno-espana-nos-podria-obligar-despedir-menos-15000-profesores-20120410181454.html
    A pesar de que lo dice Álvarez de la Chica, es la pura verdad.

    Educación de calidad. Tócate los cojones

  52. #0 rockero dice:

    #32 Patente de corso
    Con esta frase “En los alegres y pintorescos días de la JMJ en Madrid las cosas no estaban como están ahora, al borde del precipicio” acaba usted de rizar el rizo del absurdo. ¿Quiere usted decir que el verano pasado cuando toda la derecha de este pais ponía el grito en el cielo porque Zapatero no adelantaba aún más las elecciones y en el que pocos días despues el PSOE y el PP cambiaron la Constitución por la puerta de atrás, las cosas no estaban “tan mal”? Es usted un fake muy bueno, hay que reconocerlo, pero ya roza el absurdo. Ante lo de calcetines es muy difícil hilar un argumento medianamete racional para poder defender tanta tomadura de pelo.

  53. #0 rockero dice:

    Esta vez me parece que el truco del almendruco ya no va a colar entre mucha gente que ha votado a calcetines. Excepción hecha de los jubilados a los que solo se sube 70 céntimos y que la seguirán defendiendo. Hasta qque sus propios hijos y nietos no tengan ni para comer que es cuando se caerán del guindo. O del Windows, valga el chiste tonto.

  54. #0 susoman dice:

    Sólo es una encuesta, pero el PP se deja 18 diputados y la mayoría absoluta en un mes. El PSOE sigue en encefalograma plano, IU rozaría los 20 diputados: http://t.co/kEp7as0c

  55. #0 x_X_x dice:

    Mariano y su generación de confianza en el mundo:

    “Analistas y medios internacionales acusan al Gobierno de Rajoy de hacer mal su trabajo”

    http://www.20minutos.es/noticia/1365746/0/reacciones/mercados/gobierno-rajoy/

  56. #0 Rula Rayna dice:

    sobre el offtopic del pueblo de monbeltran , me ha picado la curiosidad

    un pueblo de 1200 habitantes http://es.wikipedia.org/wiki/Mombeltr%C3%A1n

    con unos resultados en las ultimas municipales :
    P.P. 467 50,49% 5
    P.S.O.E. 443 47,89% 4
    http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU0805913299_L1.htm?d=1676&e=0

    TOMA GOMA CAMPEON ! Y CHUPATE LA LEY DE HONT
    23 vecinos de diferencia !!! que imponen una plaza del generalisimo , calles de joseantonio y queipo . etc etc

    …….
    …… menudo infierno no ser borrego pepero y tener que vivir ahi

    cuando se meditan estas cosas se entiende lo de puerto hurraco……..

  57. #0 acrobata dice:

    Estas son las medidas de nuestros gobernantes para alentar la movilidad geográfica a la hora de estimular la creación de empleo. Ya ni moverse por la propia ciudad para ir a trabajar va a ser rentable. En fin, y pensar que luego vendrán diciendo que a los españoles no nos gusta viajar y somos unos acomodados con nuestro barrio.

  58. #0 tiocamilo dice:
  59. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¡Papá papaá!
    Que los niños me pegan en el patio del coleee…
    El Gobierno argentino prepara una nacionalización inminente de los hidrocarburos
    Rajoy pide ayuda a Washington para parar la expropiación de Repsol
    http://www.elplural.com/2012/04/13/rajoy-pide-ayuda-a-washington-para-parar-la-expropiacion-de-repsol/

  60. #0 Abajo Lascadenas dice:

    Nos merecemos esta clase política?¿Acaso alguien que miente o que no da la cara ante los ciudadanos es digno de seguir ostentando un cargo público?

    Esta claro que no debería de ser así. El sistema democrático español está plagado de irregularidades y carece de mecanismos capaces de destituir de forma inmediata a aquellos gobernantes que no cumplan con su labor de servicio público. Es una democracia rígida, con un nivel de participación ciudadana lamentable
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/12/que-he-hecho-yo-para-merecer-esto/

  61. #0 Escolar.net » Esperanza Aguirre tira balones fuera dice:

    […] presidenta de la Comunidad de Madrid es experta en crear falsas polémicas con las que tapar cualquier otra noticia de la que nuestra pizpireta lideresa preferiría no […]