abr 21

Un plagio chapucero en el BOE

Tag: Política Ignacio Escolar @ 20:48

La famosa medida de presión al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la expropiación a YPF aparece hoy publicada en el BOE. No es gran cosa: consiste en un decreto que asigna una serie de cuotas a cada productor de biodiesel y deja fuera a Argentina. Era una norma que redactó el pasado verano el anterior Gobierno para ordenar el sector pero que al final no aprobó, precisamente por presiones de Argentina (y de algunas empresas españolas, como la propia Repsol). De hecho, el Ejecutivo de Rajoy se ha limitado a plagiar aquel borrador, letra por letra. Han copiado aquel decreto que no se llegó a aprobar con tanta torpeza que incluso se han dejado este párrafo que deja en evidencia la chapuza:

En su virtud, con la aprobación previa del Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:

El cargo del que hablan en el texto es el que ocupaba Manuel Chaves. Hoy no hay en el Gobierno ningún vicepresidente tercero del Gobierno. Tampoco existe ya un ministerio que responda al nombre de “Política Territorial y Administración Pública”. ¿Cómo es posible que un error así de gordo se cuele en el BOE sin que nadie lo detecte? ¿No hay nadie en todo el Gobierno que se lea los decretos?

31 comentarios en “Un plagio chapucero en el BOE”

  1. # JPatache dice:

    Si no lo hay, se nombra y ya está. Que las autonomías no dan para tantos hermanos y cuñados.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gerenciando!

  3. #0 Un plagio chapucero en el BOE dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Un plagio chapucero en el BOE http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/un-plagio-chapucero-e…  por Jap007 hace […]

  4. #0 Oyente dice:

    Este gobierno ya no guarda ni las formas; primero los anuncios de los recortes en medio de unas risas o una especie de juerga, después lo del café, ahora esto. Da la impresión de que, aparte de los abusos, desprecian a los ciudadanos. Y yo, cada día tengo más desprecio por ellos. Siento decirlo, pero es lo que pienso. No es un sentimiento que sale de la ideología política que yo pueda tener, es que no soporto que unos gobernantes traten a los ciudadanos sin el más mínimo respeto.
    ¿Y la oposición? Bien, gracias

  5. #0 Llamadme Israel dice:

    En el colegio el profesor le dijo a un alumno, mientras entregaba los exámenes, “tío, eres tan bruto que has copiado de Manolo hasta el nombre”. Historia real.

    Ya sabemos que el muchacho ha llegado a Ministro. No ha parecido ser cuestión de mérito

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4
    Lo del cafés cuál? Lo del Conseller Mena?

  7. #0 JJ dice:
  8. #0 Predicador Malvado dice:

    Ellos mismos están siendo víctimas de la reducción de plantilla de becarios subpagados que abanderan.

  9. #0 La “herencia” del PSOE es larga y afilada « El Periscopio dice:

    […] irrumpir en el  Boletín Oficial del Estado (BOE) cuatro meses después de formar gobierno el PP. Lo cuenta Nacho Escolar en su blog, incluyendo el enlace. La gran medida coercitiva contra la Argentina de Cristina Fernández de […]

  10. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #4 Digo yo que de gente que está aniquilando el futuro del país y reventando la democracia para que nadie se atreva a plantarles cara lo último en lo que uno piensa es en si guardan bien las formas.

    Esto sería noticia suponiendo que supieran leer y tuvieran un mínimo de educación, que es mucho suponer. Éstos vienen de la cultura del Tato, la Maricastaña y la inutilidad mental de decir “Estao” en vez de Estado, “Machao” en vez de Machado y de no pronunciar ni una sola ese sin escupir al de enfrente en la cara.
    Pero la otra verdad más lamentable es que esto sería noticia si permitieran que fuera noticia. Esto no saldrá en la tele, ni saldrá en los periódicos de mañana. Enésimo acto de propaganda montado a toda prisa para hacerse los duros en un panorama mundial en el que son la última mierda. Y que sólo les funciona en casa gracias a la extorsión de sus medios o a la que aplican a los medios que no les gusta. Lo justo para alimentar la ignorancia, a veces violencia, de sus votantes que esperan a que les digan en la siguiente tertulia lo que deben empezar a pensar.

  11. #0 Dr.Turbio dice:

    Fuera de tema.

    Todavía no ha llegado a TVE el nuevo Urdaci y ya manipulan con la vieja torpeza de antaño. Así informa el canal 24h sobre la manifestación contra los privilegios de las iglesias:

    http://www.youtube.com/watch?v=TtDiW-ocHS4

  12. #0 Luis Barriocanal dice:

    Están demasiado ocupados expropiándonos la educación, la sanidad y la educación públicas

  13. #0 Kozmo Kramer dice:

    Algún técnico del ministerio que ha vuelto del futuro y simplemente nos está mostrando las consecuencias de los actuales recortes en educación.

  14. #0 Oyente dice:

    Respuesta a nº 4 de Carlos Arrkitown. Me refiero a la siguiente noticia: El consejero de Salud de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que la reforma acordada este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sanidad, encaminada a implantar el copago de medicamentos supone para los pensionistas “cuatro cafés al mes”.
    A mi juicio es, por lo menos, una frivolidad que el propio consejero ha reconocido. Un saludo.

  15. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    el 18/04/2012 – 20:15 la prensa franquista ya apuntaba que mariano tenia a punto la batería de medidas contra Argentina

    El Gobierno español comienza a tomar medidas contra Argentina por la expropiación de YPF a la petrolera Repsol. Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy aseguran que el Consejo de Ministros aprobará mañana una serie de medidas de ámbito comercial, industrial y energético contra el Gobierno argentino.

    en moncloa hay dos grupos los sorayos y los marianos, los marianos son los amigotes pelotas del indolete de rajoy que no hacen ni el huevo, lo del plagio tiene pinta que es de obra de los marianos

  16. #0 Oyente dice:

    Respuesta a nº 6 de Carlos Arrikitown . Acabo de leer las palabras del conseller Mena sobre lo del servir café en Inglaterra y pienso que se le puede aplicar el mismo comentario que hice antes. Un saludo.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estaba solo aunando hijosdeputa Oyente.

  18. #0 Krotitz / España va a peor dice:

    si no existe el Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial y Administración Pública no hay nada que disponer y es una medida ilegal

    esto no va a salir en las teles españolas pero si en las teles argentinas que se van a partir el culo con la seguridad juridica de la madre patria

    alguien se lo deberia contar a la merkel para que se ria de lo que dispone en el boe alguien que no existe

  19. #0 xantarhori dice:

    Lo que es un traspaso de papeleo, algunos lo denominan plagio, otros, lo llamamos Partido único ¿PPSOE? lariro…lariro—

  20. #0 bakunin dice:

    Sr. Rajoy, su equipo de trabajo (es decir, su gobierno y ud. mismo) es técnicamente mediocre. El mundo entero ya se está dando cuenta de ello.
    Ha preferido rodearse de “amigos/as incondicionales” que de gente capaz.
    Ya que ud. no se da cuenta de ello, el pueblo primero y la historia después si que lo hará.
    Todo un ejemplo de Gobierno fallido.

  21. #0 pepecarrasco dice:

    Nacho, ole tus cojones por este post.

  22. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Shhhh.. calle Donja. No les de ideas que se inventan un real decreto en un plis (igual de inconstitucioneal que el resto) para reformar el BOE con retroactividad como si fuera un editorial de ElinMundo o de los futuros informativos de RTVE.

  23. #0 poliket dice:

    ¿Las autonomías pueden intervenir al estado por incompetente?

    Poca broma, que los de Rajoy parece que también forman parte del gobierno “de los mejores”.

  24. #0 Luis Barriocanal dice:

    Están demasiado ocupados expropiándonos la educación, la sanidad y la televisión públicas, quería decir en #12

  25. #0 Os PP trapalhadas fazem o ridículo uma vez mais; plagian mal pra o BOE dice:

    […] Os PP trapalhadas fazem o ridículo uma vez mais; plagian mal pra o BOE http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/un-plagio-chapucero-en-e…  por tximbalee hai 5 segundos […]

  26. #0 knuth dice:

    Aquí el hecho es que hay un borrador chapucero el cual fue escrito por el gobierno del PSOE.

    Y luego diréis rojazos que lo de la herencia recibida es desleal!

    LA PESOE ARRUINA ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑA

    [modo ironico off]

  27. #0 tabarrito dice:

    Estan tan ocupados haciendo recortes, quitando prestaciones, subiendo tasas, bajando becas, y tan preocapados por la prima tonta, y echando la culpa a la herencia recibida, pues que quereis un fallo tiene cualquiera.

  28. #0 Osapolar dice:

    Y digo yo: ¿esto del BOE sirve para crear empleo?

  29. #0 Habas Con Tocino dice:

    Analizando objetivamente la noticia el PSOE tuvo que retirar la media por presiones de Argentina y la propia Repsol. De haberse aprobado hace un año muchas familas, entre las que me encuentro, estaríamos trabajando desde entonces. Hace más de dos años que la fabriaca de Biodiesel donde trabajaba cerró gracias a la concesión a Argentina/Repsol y todos fuimos a la calle. Espero que pueda ahora, gracias a esta medida, reaperturar.

  30. #0 rhibran dice:

    PP Botella y Otilio: chapuzas a domicilio.

  31. #0 Sábado, sabadete, Decreto-ley y…. | Blog jurídico | No se trata de hacer leer dice:

    […] interna. En el apartado de “Legislador de Urgencia Pepe Gotera” tenemos también la chapuza denunciada por Ignacio Escolar, que señala que uno de los decretos tiene párrafos de copy&paste a partir de normas preparadas por el anterior […]