jun 11

Las siete grandes mentiras sobre el rescate español

Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.

Falso. No son los bancos quienes piden el dinero prestado a Europa, se comprometen a devolverlo y pagan los intereses. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorró Zapatero congelando las pensiones en 2010.

Mariano Rajoy: “El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado”.

Falso. Europa –especialmente Alemania y los países del norte– ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas”. “Servirá para que vuelva a fluir el crédito, para que crezca la economía y se cree empleo”.

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

Cristóbal Montoro: “No van a venir los hombres de negro”.

Falso. La temida troika –el FMI, el BCE y la Comisión Europea– también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen “de cerca y regulamente” el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

Luis de Guindos: “Las condiciones se les van a imponer a los bancos”.

Falso. España va a tener que firmar un ‘memorandum of understanding’: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones explícitas, pero sí las hay implícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el Gobierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que antes negó el rescate.

150 comentarios en “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”

  1. # sachete dice:

    LLó ha llegao a un punto que si el gobierno dice que el sol va a salir por el este me pongo a mirar por el oeste que seguro que acierto. PRIME.

  2. #0 MATACURAS dice:

    Al igual que todo lo que dice este post, el programa del PP también es FALSO.
    Vamos a hacer lo que hay que hacer… mentir, mentir, mentir
    Le vamos a decir a todos los españoles… mentiras, mentiras, mentiras
    Por que hay que hacer lo que hay que hacer… mentir, mentir, mentir

  3. #0 Darth dice:

    A Marihuano le dan hoy cera de la buena en la prensa extranjera. En la prensa cañí le dan las gracias por salvarnos (en La Risión, en su línea, titulan algo así como “Halabín halabán Halabín-bom-bán, Mariano, Mariano y nadie más”).

    Lo más divertido de todo fue lo de “los he presionado yo”. Ya me imagino a Mariano plantándose con los brazos en jarras delante del Eurogrupo y diciendo “Rendíos, os tengo rodeados”. La descojonación, este hombre.

    ¡¡¡Y GOL DE CESC!!!

  4. #0 MATACURAS dice:

    Marianico el patético…

  5. #0 Red Varon dice:

    Rajoy gobierna para TDLC y piensa que todos estamos incluidos en esa categoría. Es un tío grande, como Franco, ha presionado al FMI, al BCE, a la Comisión Europea, a Merkel y al mismísimo Obama y ha conseguido someterlos a sus intereses. Lo dicho, un fenómeno, como Franco; lo que decía su prensa era todo lo contrario de lo que decían en el extranjero.

    Este subnormal ha conseguido desviar la atención hacia un falso debate galgos-podencos que ni siquiera entraba en sus cálculos y casi nadie está reparando en las condiciones de esa “ayuda financiera” que todavía están por cerrar (y el invecil este sacando pecho con sus presiones y fumandose un puro y leyendo el Marca en Polonia)). Los países ya intervenidos están con la mosca en la oreja por los posibles agravios comparativos.

    Lo mejor que puede hacer la selección española es cagarla en esta fase previa y dejar de contribuir con un circo que está distrayendo a la gente mientras le quitan el pan. Ya me gustaría una movilización ante la situación socioeconómica que se avecina y tanta atención mediática como la que se genera ante estos eventos deportivos y que protagonizan gente que encima no pagan los impuestos que deberían.

    (interesante post el de hoy en el blog de Celeming)

  6. #0 ipon dice:

    – ¿Qué cojones habremos hecho para merecer a esta gentuza?
    – Nada.

  7. #0 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español dice:

    […] en color (Año 1937) 1 alma 17 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español por malapata en actualidad | economía hace […]

  8. #0 susoman dice:

    Por si quedaban dudas, Almunia esta mañana: “Por supuesto que habrá condiciones (…) lo que es el préstamo no computa como déficit, aunque sí como deuda; los intereses, sí , porque son un gasto”.

  9. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Le han pegado una patada al balón para que nos lo encontremos más gordo y pesado en apenas unos meses.
    El viejo pan pa hoy, hambre pa mañana.
    A ver si empezamos a entender que esto no se resuelve agitando manitas. Los mineros marcan el camino: movilización obrera, y dejarse de hostias: en la tele no vamos a encontrar el modelo social que necesitamos.

  10. #0 El rescate « La mirada del mendigo dice:

    […] – Las siete grandes mentiras sobre el rescate español Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Comentarios […]

  11. #0 Dr.Turbio dice:

    Cuando Grecia fue rescatada se vio obligada a comprar tanques alemanes. Habrá que vigilar cuántas locomotoras siemens compra nuestro gobierno para las líneas AVE.

  12. #0 somofrates dice:

    Es una línea de crédito. Concretamente, un hilito solidificado como de plastilina en estiramiento vertical. Marxistas de mierda.

  13. #0 x_X_x dice:

    En el resto del mundo se rien de Mariano:

    “La prensa internacional arremete en sus portadas y editoriales de este lunes contra el presidente Mariano Rajoy por vender como “una victoria” el rescate a la banca española aprobado el sábado por el Eurogrupo, que permite el acceso a un crédito de 100.000 millones de euros.

    El diario The Guardian critica que “Rajoy se ha embarcado en una campaña para presentar el acuerdo como una victoria nacional, con España recibiendo un préstamo barato sin que los socios europeos pidieran nada a cambio, más allá de los pagos periódicos de intereses”.”

    http://www.20minutos.es/noticia/1506499/0/criticas/rajoy/prensainternacional/

  14. #0 poliket dice:

    ¡Se van a enterar estos europedos! ¡¡¡Mariano, pide otro!!! … y salimos a la calle al grito de yo soy TDLC TDLC.

  15. #0 x_X_x dice:

    Si las matematicas no me fallan (al contrario que a Mariano) 100 000 millones entre 45 millones de españolazos tocamos a 2220 Eurillos por barba para pagar los desmanes de Rato & Co.

    Gracias Mariano, Gracias Rato y Gracias Espe por Cajamadrid!!

  16. #0 Adrián Magro dice:

    Como curiosidad con respecto al punto 1, parece que la prensa húngara sí que se cree que el dinero será directamente inyectado en los bancos sin pasar por el estado.

    He aquí la noticia en húngaro: http://www.origo.hu/gazdasag/20120609-spanyolorszag-segitseget-ker.html

  17. #0 Fran Delgado Morales dice:

    Por mucho que el Gobierno y su corte mediática lo quieran negar se trata de un rescate en toda regla. Habemus rescate http://frandelgado.wordpress.com/2012/06/10/habemus-rescate/

  18. #0 poliket dice:

    #13 Sobre Mariano…

    – The Guardian y Financial Times coinciden: “triunfalista?”.
    – Die Welt: “egoista y superficial”.
    – The New York Times: “flip-flopper” (= errático pero a lo kutre-veraniego).

    … en las ediciones de hoy. Mañana más.

  19. #0 piansta dice:

    ya hemos dicho que rajoy es un mentirosooooo

    aunque es ya sabido que desde el no-hay-crisis
    o el unos-hilillos-como-de-plastelina
    o el me-voy-pero-ahora-vuelvo de siempre

    la mentira es una cosa muy socorrida y bien vale para un rescate,
    para un rescate a los bancos avalado por el estado.

    como si de una flamante radial, aeropuerto, expotal o una limpisima central nuclear se tratara

    o tratase.

    así que no sé por qué tanto lío Ahora.

    buscamos culpables acaso?
    tal vez el chalet de la playa tiene la culpa,
    o el 4×4 del abuelo
    el yate en puerto banus
    mi cafelito con hielo
    o las vacaciones en la India para encontrar mi yo.

    o tal vez el mundo es finito y un crecimiento perpetuo en consumo y consumidores es un pretensión estúpida.

  20. #0 paiss dice:

    El Mariano Mariano ha entrado en éxtasis tras doblarle el brazo a Europa y salvar a España.

    Lástima que Iniesta y compañía no le comprendieran y le dieran tamaño disgusto.

    Pero él seguirá dando la cara desde los garajes y leyendo los papelitos que le hacen en el guindo.

    Tesoro divino que no nos merecemos.

  21. #0 Mani #16J ‘Rescatemos personas, desahuciemos banqueros’ (Cuatro Caminos-Torres Kio, 19h) dice:

    […] Escolar.net: ‘Las siete grandes mentiras sobre el rescate español’ […]

  22. #0 Pere Jurado dice:

    Nadie se traga las mentiras del gobierno. Bueno, los cavernícolas más cavernícolas de la caverna mediática sí, pero ¿Tienen otra opción? Pronto veremos hasta donde llega este rescate y que, efectivamente, vamos tener una economía intervenida por el BCE y FMI como Irlanda, Grécia y Portugal. Ayer noche el Tagesschau de la TV pública alemana lo decía bien clarito, sin eufemismos ni piruetas dialécticas.

    http://fonsesquerra.wordpress.com/2012/06/11/no-me-llames-rescate-llamame-lola/

  23. #0 Martinic dice:

    D.Mariano ha pedido a Moragas: “que les advierta a los hombres de negro que se encuentran en Moncloa instalando la videovigilancia especial, que no se les ocurra poner más de tres cámaras en su dormitorio ya que allí no suele hablar de finanshaas”.

    ¡”O tendré que imponerme”! Creo que ha dicho.

  24. #0 No me llames ‘rescate’, llámame ‘Lola’ | Al fons, a l'esquerra dice:

    […] us podeu perdre els comentaris de Ignacio Escolar al seu blog sobre les ‘Siete grandes mentiras sobre el rescate español‘. ComparteixFacebookTwitterTumblrMeneamedel.ici.ousLa TafaneraLinkedInPinterestEmailLike […]

  25. #0 x_X_x dice:

    Desde la Union Europea tienen que corregir a Mariano para que deje de mentir a los españoles:

    “El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, confirman que la UE, BCE y FMI controlarán el uso del dinero. Son “los hombres de negro”.La ‘troika’ supervisará el rescate millonario a la banca española.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/11/economia/1339400773.html

  26. #0 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español « PaKmAnBlog dice:

    […] copiado de Escolar.net Valora esto:Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  27. #0 Artorius dice:

    Como leí ayer en FB: Rajoy es como el del chsite del puñetazo en el ojo. ¡No veas cómo se le ha quedado el puño con mi golpe de ojo!

  28. #0 platon dice:

    españa es una gran nación…de TDLC’s

    pregunta retórica: ¿que es más indignante, el gobierno cantamañanas o la traidora(con todas las letras) prensa libre ?

    PD: Con Mariano Espña no gana ¿dimitirá por eso, ya que es lo que de verdad importa a los españoles?

  29. #0 tiocamilo dice:
  30. #0 spinela dice:

    Torres chutó alto

    Tras la ufana grabación
    para el Club de la comedia
    sobre la ruina que asedia,
    el hispano peatón
    saca como conclusión
    viendo a Rajoy dando saltos
    que no es grave sobresalto
    que Bruselas nos rescate,
    que se trata de un empate
    porque Torres chutó alto.

  31. #0 elcaptor dice:
  32. #0 Celeming dice:

    Generalmente los ineptos, los bobos y los que no saben hacer la o con un compás, suelen creerse sus propias mentiras y son bastante fanfarrones.
    Que Mariano el hueco, el impasible y el puisilánime diga que ha sido él, el que ha presionado, es la demostración de que este pelele, es bobo solemne (más de lo que dijo él de ZP) y nos está llevando al naufragio.
    Ahora, bien, el pueblo está borracho de jurgo, y no parece enterarse de que llueven piedras del tamaño de rodamientos de una Carterpillar.

    Salud, impasividad y a verlas venir.
    http://celeming.wordpress.com

  33. #0 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español | Tribuna de Europa dice:

    […] Fuente […]

  34. #0 Sempronio dice:

    “Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito.”

    Por favor, que alguien le explique que las provisiones no son un saco con billetes debajo de la cama, sino un gasto ficticio creado para reducir los beneficios y así pagar menos dividendos, reduciendo el dinero (real) que sale de la empresa.

    El dinero recibido como préstamo en ningún sitio (banco o no) podría computar como provisiones.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues 50% creen que la culpa es de la herencia recibida y empíezo a ver que Rubis tenga parte de culpa. Y Garicano en el inmundo ha conseguido no decir la palabra Esperanza ni una vez, ni Gallardón, ni Camps, ni Zaplana…

  36. #0 Adolfo Ferrera Martinez dice:

    Si viviéramos en una democracia real el presidente del gobierno estaría obligado a explicarnos cuáles serán esos sacrificios, ofrecer toda la información a los ciudadanos, ofrecer las cifras detalladas de los “sacrificios”, debatir públicamente sobre los pros y los contras de ese rescate, y a continuación, convocar un referéndum vinculante para que los ciudadanos decidan democráticamente si están dispuestos a inmolarse o no, y a hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos o no. Esto es lo que se hace en una democracia. El gobierno no cuenta con el mandato popular para llevar a cabo las medidas que están imponiendo. No cuentan con ese mandato porque ninguna de esas medidas y recortes estaban incluidos en su programa electoral. Es más, cuando eran preguntados una y otra vez por periodistas y ciudadanos negaban rotundamente que fueran a aplicar las medidas que están imponiendo. No están legitimados para hacerlo, porque la legitimidad no la da el número de votos, la dá el cumplimento de todos los compromisos que ese partido adoptó con los ciudadanos cuando se presentó a las elecciones, y que se plasman en los programas electorales. Y este gobierno está aplicando lo contrario de lo que prometió. A eso se le llama fraude democrático. http://adolfof.blogspot.com.es/

  37. #0 Federico dice:

    Joder con las herencias. Mucho quejarse de que Zapatero no les dejó nada, y resulta que tenían un tío en Alemania a punto de espicharlas que les ha dejado nosecuantosmilperocasilosquenecesito millones de euros en usufructo… Chúpate esa, Zapatero roñica.

  38. #0 Héctor Vidal Aliaga dice:

    Lo mejor fue escuchar, mientras explicaba que acababa de recibir un préstamo del 10% del PIB la frase esa de “uno no puede gastar lo que no tiene”

  39. #0 Red Varon dice:

    ¡¡¡PUXA ASTURIES!!!

    Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=dsOn2hOschc&feature=youtube_gdata_player

  40. #0 Sempronio dice:

    #36 Adolfo Ferrera Martinez

    ¿Y si se plantease una guerra, también habría que someterla a referendum porque no venía en el programa electoral?

  41. #0 Sempronio dice:

    Ya se estamos tardando en querellarnos contra Zapatero, Solbes y MAFO.

  42. #0 MATACURAS dice:

    #15 x_X_x dice: “tocamos a 2220 Eurillos por barba”

    Sumale 3% anual en los proximos 10 años y solo en intereses 666 euros para cada uno de los 45 millones de españolos que somos. Con 2 cojones no llegamos.

  43. #0 Osapolar dice:

    ¿ Ya ha dimitido alguien ?

  44. #0 francisco dice:

    Una viñeta muy ilustrativa de los por qués, diría yo.

    http://comolosaposciegos.blogspot.com.es/2012/06/dios-no-me-ayudes-pero-tampoco-me.html

  45. #0 x_X_x dice:

    #41 Zapatero dimision!!

  46. #0 x_X_x dice:

    #43 Aunque parezca increible:

    “Arenas no se presentará a la reelección en el Congreso Regional del PP andaluz. El secretario general del PP-A ha anunciado este lunes que el hasta ahora presidente popular andaluz no optará de nuevo al cargo.”

  47. #0 anonadada dice:

    A Basagoiti le parece cojonudo que Mariano haya ido al fútbol porque ha dejado hechos los deberes y se lo merece porque le gusta el fútbol. Literal aunque no lo parezca.
    También ha dicho que las mentiras de días anteriores respecto a que la banca no iba a ser intervenida ni nos iban a rescatar eran estrategias de negociación y que, aunque hayan servido para desconcertar a los ciudadanos, se dan por bien hechas porque han conseguido el objetivo y es que Europa nos ayude. Dice Basagoiti también que ha sido como una partida de mus, hay que engañar un poquito para conseguir ganar.

    ¡toma ya!

  48. #0 x_X_x dice:

    Mariano, el coloso que despues de doblegar a Europa se va a ver el futbol:

    PrimaDeRiesgoBot ‏@PrimaRiesgoBot

    508 / +6 / 11/06/2012 13:30

    “La prima de riesgo vuelve a superar la barrera de los 500”

  49. #0 Darth dice:

    #48 x_X_x

    Esta mañana en Chez Francino alguien decía que no echaran las campanas al vuelo con la apertura de la bolsa, que también Wall Street subió al día siguiente del desplome de Super Lehman Bros.

    Pero que nadie se preocupe, que Mariano está al timón y todo está controlado y de puta madre.

    ¡¡PARADÓN DE CASILLAAAAAS!!

  50. #0 anonadada dice:
  51. #0 paiss dice:

    Las nuevas tecnologías encandilan al Mariano y su Banda.

    Antes, cuando alguien abría la boca, tenías que indagar en “lo que dice” y “lo que calla” si qerías conocer la verdad.

    Ahora el Mariano nos ha facilitado las cosas. Más fácil que el click de ratón : le escuchas (si el estómago te lo permite) y te puede ahorrar todo tipo de cavilaciones. Gracias, Mariano.

  52. #0 poliket dice:

    tranquilos que hemos inventado la rueda y el fuego, y nunca mejor dicho. El gobierno pide dinero a europa y a través del frob la inyecta a los bancos porque estos no tienen dinero; el dinero que deberá el estado, todos, a europa se lo prestarán, al estado, esos bancos españoles, rescatados, a unos intereses más altos; el estado se volverá a endeudar, los bancos volverán a… y así hasta el infinito, haciendo rodar la rueda, que se había gripado, hasta que los agujeros contables queden tapados por efecto de la fuerza centrípeta, que nos saca el dinero y poder adquisitivo, bienestar social, para arrastrarlo hasta el centro, hasta ellos, agujeros negros que lo absorven todo.

    100.000 millones para la rueda, para hacerla más grande, y que esto no pare. ¡Que continúe el robo!

  53. #0 x_X_x dice:

    Mariano no se pierde en minucias: “Hasta el momento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no explicará en el Congreso el rescate a la banca española hasta mediados de julio ya que no tiene previsto comparecer en ningún pleno hasta después de la cumbre europea de finales de junio”

  54. #0 Mani #16J ‘Rescatemos personas, desahuciemos banqueros’ (Cuatro Caminos-Torres Kio, 19h) dice:

    […] Escolar.net: ‘Las siete grandes mentiras sobre el rescate español’ […]

  55. #0 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  56. #0 Darth dice:

    #48 x_X_x

    Esta mañana en Chez Francino alguien decía que no echáramos las campanas al vuelo porque la bolsa abriera un subidas y que la prima empezara bajando: Wall Street también subió al día siguiente de la caída de Super Lehman Bros.

    Pero no hay nada de qué procuparse, que Mariano está al timón y todo está controlado y de puta madre.

    ¡¡PARADÓN DE CASILLAAAAS!!

  57. #0 ipon dice:

    #52

    Igual es que soy muy delicado, pero no os cansáis de este desprecio absoluto del gobierno hacia los ciudadanos?

  58. #0 chopa dice:

    PROPONGO COMO SE LLEVO A CABO EN ARGENTINA ,LOS VIERNES CORTAR LA LUZ Y DESCOLGAR EL TE A LAS 10 DE LA NOCHE POR 5 MINUTOS A MODO DE PROTESTA ,(LA ELECTRICIDAD NO SE PUEDE ACUMULAR Y LAS CENTRALES TE NO ESTAN PREPARADAS PARA ESTO )ASI VERAN CUANTOS SOMOS EN DESCONTENTO ,YA QUE TODOS NO VIVIMOS EN GRANDES CIUDADES PARA PROTESTAR ESTE “ROBO”.

    L A D R O N E S DE GUANTE BLANTO POLITICOS Y BANQUEROS TODOS ,YA QUE ESTAN ASOCIADOS COMO BANDAS ORGANIZADAS ,PENALMENTE SON UNA ASOCIACION ILICITA ,CHORIZOS HIJOS DE P……………………………………

  59. #0 Chromic dice:

    #55 Darth

    El IBEX depués de subir gracias al aguinaldo ha caido de 5% a 1.70% y la prima ya está por los 509. Todo gracias a Rajoy según Marhuenda.

    Pero lo que importa ahora es que Nadal ha ganado, el resto es cosa de antiespanyoles.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Zapatero no ha podido impedir la victoria de Nadal. Biba Eshhpanah!!

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Italia is beri good!

  62. #0 TextsOnRevolution dice:

    Nuevo TT: Rajout = Rajoy + Out!

  63. #0 x_X_x dice:

    #59 El empate ante Italia era culpa de la herencia recibida, pero la victoria de Nadal es fruto de la brillante gestion de Mariano, que ha presionado a Europa.

  64. #0 anonadada dice:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/doscientos-indignados-irrumpen-procesion-corpus-20120611
    Atentos a la frase:

    “”Pese a que los indignados, de aspecto desaliñado y talante impertinente, trataron de distraer la atención de los fieles, ninguno de estos, inmensamente superiores en número, entró al trapo, dando una ejemplar lección de templanza. Los alaridos y golpes de cacerola, a modo de platillos vibrantes, contaminó el clima de alegría y paz.””

    Con lo de aspecto desaliñado se refieren a que no llevaban mantilla y peineta. Y lo de la distracción se referirán a que llevaban cacerolas y daban golpes en ellas impidiendo a los fieles escuchar los pasos.
    Lo de los alaridos y los platillos vibrantes no lo comento porque es para descojonarse.

  65. #0 jalmys dice:

    Basagoiti, la cospe, Montoro, le han dicho a Marhuenda a microfono cerrado………
    En los proximos dias mariano hara otra comparecencia para decír que el “prestamo es en condiciones tan ventajosas” que nos van a pagar intereses del dinero prestado.

    Para que os enteris rojeras¡¡ vamos a ingresar entre 3.000 o 4.000 millones de intereses por el dinero que nos prestan.

    Y cada vez que vengan los de negro a pagarnos los intereses pasaremos al BCE los gastos de hotel *****, comidas 5 tenedores , cenas 6 tenedores, taxis mercedes S-600 ,dietas 3.000 dia. Tál como Divar oye¡

    Ah, y las putas de lujo o chaperos ***** pitos también¡¡¡

  66. #0 x_X_x dice:
  67. #0 PobrecitoHablador dice:

    Lo dijo Red Varon, lo dije yo. En cuanto supieran el tamaño del pastel lo harían. Se me olvidó decir que no les hacía falta conocerlo con exactitud, en cuanto supieran que el agujero superaba determinada cifra ya les datab igual e iban a intervenir.

    Vamos, que por 1000 millones no la iban a liar. Lo de “hasta 100.000 millones” es simplemente la magnitud que podría alcanzar el agujero.

    Ahora viene la fase donde nos intentarán convencer de lo siguiente:

    1 Que te rescaten es maravilloso. Si, en serio, es como ese padre que se ha pasado la vida denigrando una profesión, digamos la de periodista, y de repente uno de sus hijos se hace periodista. De repente el periodismo es lo mejor que se puede hacer en la vida. Pues con los rescates lo mismo.
    2 No es un rescate. Es un detalle que están teniendo desde Europa para evitarse problemas mayores. Y tampoco es que lo necesitemos, pero lo aceptamos porque así se quedan todos tranquilos. Todo sea por contribuir a la estabilidad de Europa. Nuestro gobierno tenía todo controlado, faltaría más.
    3 Aunque parezcan dolorosas, todas las medidas de ajustes, pero todas, todas, nos las merecemos. Que si, que ya está bien de soñar con un estado que procura repartir la riqueza de forma que todo el mundo tenga un nivel de bienestar mínimo. Eso queda para ricachones como Alemania. Nosotros, España, hemos sido de toda la vida unos sacrificados que además nunca han necesitado tanta ayuda. Lo que pasa es que el maldito socialismo del Partido Socialista nos ha acostumbrado a la sopa boba.
    4 Es todo culpa de Zapatero. O de Rubalcaba. O mejor, de los dos. No, espera, es culpa de todo lo que no sea el PP, incluidos independentistas que pitan majestades en partidos.
    5 Lo que importa de verdad es que nuestros deportistas de élite ganen y que tengamos un clima envidiable. La sequía no es más que otra manifestación de lo bien que vivimos, en un país con tanto sol.
    6 Mariano es un visionario que pasará a la historia, igual que su antecesor del mismo partido. Este aún no es ex-presidente y ya ha dejado a Ansar a la altura del betún. En fin, menos mal que tenemos a Ana Botella. Y a Espe. No olvidemos a Espe.

  68. #0 sachete dice:

    #63.

    Son los mejores, convoca el 15 M una cacerolada por lo de bankia pero lo que hacen es irrumpir en la procesión para joder a los pobrecitos católicos. El pensamiento monorquido de la gloriosa derecha española. La procesión moviéndose y la cacerolada quieta y el que irrumpe es el que está quieto. Es por los bancos pero como lo convocas por donde yo paso lo que hacen es atentar contra mi libertad relijiosa… Lo que no ahy hoygan.

  69. #0 Diógenes de Sínope dice:

    Que pesados con el NO rescate… hablemos de cosas mas interesantes: visteis ayer a Nadal, la Roja y/o Alonso???

    Guten Tag

  70. #0 lotas dice:

    Si Mariano fuese a la cárcel, saldría diciendo que a él nadie lo violó en las duchas, sino que se trató de una intromisión jabonosa en su conducto rectal. Diría luego que si lo apuran, fue él quien violó con sus nalgas el pene de los otros reclusos.

  71. #0 paiss dice:

    El Mariano, gallego de circunstancia (mariscada) y “sueco” de convicción, ha querido , como siempre, vendernos la moto, olvidándose del dicho de su tierra : “amiguiños,si,pero a vaquiña polo que vale” (amigos,sí,pero la vaca se tasa en su valor).

    La Prima del Riesgo le acaba de telefonear diciéndole que, “vale,lees y hablas muy bien, pero son 500 puntos de partida”.

    Antes, la otra Prima, la Europea, se echó unas risas con él sobre el juego del pulso y le dijo que salía muy guapo en TVE y que el tinte de la cabeza estaba muy logrado. Que de los Pirineos para abajo podía resultar, pero que en Europa se llevaba otro “look” y que le iba a mandar 3 sastres para recomponerle las costuras.

    De paso, los periódicos europeos llenaron sus viñetas de humor con la nueva “figura” que han descubierto y que, sin duda, les dará mucho juego.

  72. #0 anonadada dice:

    Sachete no he podido evitar una carcajada. Son tan ignorantes que no sabían por qué estaba la cacerolada. Ellos ven gente sin mantilla y peineta, con pantalones cortos y ala, serán indignados de esos, gente de “talante impertinente” y además desaliñados. ¿Dónde se ha visto ir a una procesión del Corpus con esos atuendos, aunque sea para protestar? Un respeto coño.

  73. #0 Economía: Las siete grandes mentiras sobre el rescate español dice:

    […] Fuente: escolar.net […]

  74. #0 x_X_x dice:

    el rescate de 100 000 millones de euros es una cortina de humo para no hablar del Faisan ni de Andalucia.

    Que por aqui todos conocemos al progre Escolar…

  75. #0 Dani Vk dice:

    Me gustaría ver comentado la declaración sobre quienes van a asumir responsabilidades sobre el agujero financiero, pero sorprendentemente los periodistas no vieron conveniente hacerlo y prefirieron preguntar por el fútbol.

  76. #0 Diógenes de Sínope dice:

    ¿Sabéis cual es la diferencia entre un esguince y un desgarro?
    Pues lo de Merkel es un desgarro.

  77. #0 Nazareno dice:

    Visto lo bien que ha salido este primer “préstamos ventajoso”, se admiten apuestos sobre cuando y por por qué importe será el siguiente (NO rescate, por supuesto). Los del Wall Street Journal ya se lo van planteando, sin saber que los intereses que paga nuestra deuda en los mercados secundarios están ahora mismo en el 6,50%, ahí es na…

  78. #0 Madrid dice:

    Me parece estar viviendo en una realidad paralela o mas bien en un sueño. Confieso que jamas imagine llegar a tal situacion, pero no solo hemos llegado sino que ademas nos lo niegan. HAsta donde va a llegar la mentira, la prepotencia, la falsedad de este gobierno? Hay algo innegable y es que no solo no son el milagro que decian ser, sino que desde que estan la desconfianza en España se hace patente en todo lo que nos rodea. No creo qeu con Zapatero las cosas fuesen bien desde el fatidico mayo de hace un par de años, pero es que con Rajoy doy fe de que han empeorado. Trabajo en una pequeña empresa, no tenemos deudas, nunca hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, etc, pensaba que dentro del peligro que corriamos estabamos mas o menos a salvo y que aunqeu apretandonos el cinturon un tiempo lograriamos sobrevivir, pero nuestro horizonte se acorta y no creo que pase del verano. Desde qeu Rajoy llego son cero los presupuestos, son cero las ventas, todo es un cero, pero a la izquierda.
    Seguiran mintiendo, disfrazando las palabras y ocultando los hechos? Hasta cuando estos politicos seguiran tomandonos el pelo? Para cuando un baño de realidad? Y lo digo por todos, desde Rajoy a Rubalcaba, pasando por el resto de partidos.

  79. #0 JPatache dice:

    Esas mentiras son heredadas. Las encontraron en un cajón.

  80. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    “España no es Uganda”, dijo el mascagachas.
    Bocachanclas power.
    Una detrás de otra y ver cual más gorda la cagada:
    Uganda responde: “A nosotros no nos han tenido que rescatar ni hemos pedido un préstamos de 100.000 millones”

    Santiago Jiménez, colaborador de la Embajada de Uganda en España, responde a Rajoy: “A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de un 25% de inflacción a un 18% con una banca nacional africana y sin pedir ningún préstamos, cosa que no pueden decir otros países… como España”. Jiménez trasladará la frase de Rajoy al Gobierno de Uganda y afirma que “estaría bien una disculpa”.
    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201206111630-uganda-responde-nosotros-tenido-rescatar-cont.html

  81. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ein? Quejecho?

  82. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #69 lotas
    Cuanta maldad. Como te lea lo vas a tener un par de semanas con sueños tórridos.
    Que más quisiera la Troti.

  83. #0 Sempronio dice:

    ¿Comprendeis ahora que eso de que el Gobierno nos garantice 100.000€ de nuestro dinero en el Banco es otra tomadura de pelo?

    Tendría que pedir otro crédito.

  84. #0 MATACURAS dice:

    Ya sabemos en qué se han gastado los primeros 200.000 euros de los 100.000.000.000 euros del rescate… los acaba de depositar la madre del Gürtel (Correa) para pagar su fianza. Por favor, si alguien tiene acceso a este canalla… una hostia de mi parte. Creo q con lo que ha robado nos toca a una hostia por ciudadano.

  85. #0 x_X_x dice:

    Rumores de corralito en Grecia. La confianza inunda Europa

    “La UE se pone en el peor de los escenarios para Grecia y plantea hacer un ‘corralito’ en el país 7
    Sería solo en el caso de que Grecia abandone el euro.
    Limitar la retirada de dinero de los cajeros o suspender el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas son algunas de las cuestiones estudiadas.”

  86. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #83 MATACURAS
    Qué gran idea!!
    Sokkomb – The IKEA Guillotine
    http://www.paperblog.fr/2199239/sokkomb-the-ikea-guillotine/
    Me lo llevo !!

  87. #0 Antonio García dice:

    Todo correcto y estoy de acuerdo en todo, pero ahora yo planteo la cuestión. En Salvados un gran economista profesor en la UAB dejo claro que los 4 BILLONES DE € no los podremos pagar, es totalmente imposible que esta generación, o incluso la siguiente pueda ver sus cuentas saneadas. Si hemos gastado lo indecible en 17 parlamentos, 17 gobiernos, miles de millones en ayudas ridículas que ess gurú del paternalismo -Zapatero – dilapidó, si nos hemos comprado sin tener el dinero más auis, Bmws, Mercedes etc que toda Europa junta, si hemos comprado más apartamenteos en la costa, 2ª viviendas en todas partes que cualquier otro europeo, is tenemos más agencias , observatorios, empresas, consorcios, diputaciones, etc públicas pagadas con el dinero de todos, si hasta dimos una renta para que los jóvenes sin independencia económica se pagaran su nido de amos, ahora lloramos, somos unos pusilánimes, flojos, vagos, derrochadores y ahora acusamos de que a los que les debemos nos quieran cobrar, Qué verguenza me da este país!!

  88. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #86 Antonio García
    …tenemos tenemos tenemos… tenemos gilipollas de calibre.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    Y que no se te olviden los gays con sus bodas que se follaban el dinero en trajes caros y makeup.

    Saluda a manos limpias de mi parte.

  90. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #86 Antonio García
    de tu calibre. Gilipollas de destrucción masiva como tú. Tontos de los cojones letales.

  91. #0 x_X_x dice:

    #86 Andestá mi bmw!!!!??? que lo habemos pagao entre tós!!!

    PD: La deuda PUBLICA española esde las mas bajas, mendrugo. Los que te (nos) han robado han sido los bancos, no los parlamentos autonomicos.

  92. #0 Antonio García dice:

    Qué rabia da la verdad, ved este programa de la sexta y os enteráis de lo que vales un peine:http://www.youtube.com/watch?v=_TrKuBCQe9A&feature=related

  93. #0 piezas dice:

    ¿Y Aznar qué dice de todo esto…?

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #91 Antonio García
    Esos seríais tú y tus coleguitas del Ralf Lauren con el cuello levantado. Gilpollas.

  95. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Me gusta ese palabro, gilpollas. O milgilipollas, XD.

  96. #0 piezas dice:

    o_O viene en el ADN…

    Vía Zona Crítica

  97. #0 pepecarrasco dice:

    Para tantas mentiras, los viernes, en vez de Soraya, Reuters:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/06/reuters-1-soraya-saenz-de-santamaria-0.html

  98. #0 x_X_x dice:
  99. #0 x_X_x dice:

    #94 creo que el termino correcto es TDLC.

  100. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #98 x_X_x
    Esos son 10 milonesgilipollas.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Con la dosis adecuada de pastillitas o de cigarritos de la risa bien cargados de Marihuano Rajoy, donde parece haber un desastre ecológico frente a las costas gallegas, conseguirás ver nítidamente unos hilillos de plastilina saliendo del petrolero hundido.”

    De nada Manolo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Enorme.

  102. #0 Juan Mariño dice:

    Vale, que nos rescaten. Pero que no lo llamen matrimonio.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que lo llamen Uganda.

  104. #0 Juan Mariño dice:

    Ngué.

  105. #0 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español « Periodismo Alternativo dice:

    […] Fuente […]

  106. #0 Nazareno dice:

    Desde luego el “préstamos ventajoso” del viernes no deja de dar frutos sorprendentes, echad un ojo sino a la perla que me acabo de encontrar en El País:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/11/actualidad/1339431175_250261.html

    Parece que Krugman al final se quedó corto en sus pronósticos, pero que muy corto…

  107. #0 x_X_x dice:

    #105 Pues en la City nos ven como el proximo pais en caer:

    “Desde la City de Londres: Riesgo de rescate total a España. El plan de rescate a la banca española no ha dejado tranquilos a los analistas e inversores de la City de Londres. “Vemos un riesgo material de que España sea forzada a pedir un rescate total. La Unión Europea presionará para que España suba el IVA, realice otra reforma laboral y acelere la integración de las regiones. No hay margen de error e incluso aunque Europa no incremente la presión, los mercados lo harán.”

    http://www.expansion.com/2012/06/11/economia/1339425821.html?a=a65b92d5a5de4761a30cc32044deb298&t=1339446966

  108. #0 x_X_x dice:

    OT: No todo van a ser malas noticias!!

    “Francisco Correa sale de la cárcel de Soto del Real.

    Ha abandonado el centro penitenciario a las 21.50 horas en medio de una gran expectación mediática, con gesto tranquilo y dos maletas.”

  109. #0 Juan Mariño dice:

    We, the people, de Anna Habsburgo:

    “Nosotros, el pueblo español, ante la ineficacia en el desempeño de sus deberes de los representantes en los que hemos depositado el ejercicio de los poderes, ante los abusos, usurpaciones y desmanes dirigidos a la destrucción de nuestro Estado, como elemento del que emana la soberanía nacional exigimos la devolución de todos los poderes con el objetivo de establecer un nuevo sistema que garantice el cumplimiento de nuestros derechos y la salvaguarda de nuestros intereses.

    Dos circunstancias declaran al Gobierno de la Nación actualmente constituido como ajeno a la mayoría del pueblo español y como perjudicial para el país, y autorizan a los Gobernados a declararlo desposeído de sus facultades ejecutivas:
    La primera circunstancia es su origen. La Ley Electoral actualmente en vigor auspicia un mal reparto de la representatividad otorgada por el pueblo a través del voto, por lo que resulta que un candidato obtenga más valor representativo del que realmente posee. Así, basándose en una ley de representatividad electoral injusta se constituyó el presente Gobierno, erigiéndose como una formación no representativa de la voluntad popular general;
    La segunda circunstancia es la actividad ejecutiva y legislativa del presente Gobierno dirigida a la ruina, a la quiebra y al fin de nuestra sociedad a través de diversas medidas conducentes a la destrucción de la economía nacional y a la supresión de derechos universales fundamentales como la educación, el hogar, la salud y el trabajo:
    El desmantelamiento de la Educación y la Sanidad públicas a través de las reducciones presupuestarias y los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales del personal dificultando su labor y la asistencia que de él recibe toda la sociedad española, así como el recorte de los medios disponibles para dicha asistencia;
    La entrega escalonada y progresiva de infraestructuras públicas al sector privado en un movimiento de destrucción de los servicios públicos en favor de intereses particulares para el enriquecimiento de amigos y allegados de aquellos que dicen estar al servicio de toda la sociedad;
    La entrega de caudales públicos a entidades financieras privadas, robando así el dinero recaudado a través de los impuestos de todos los españoles para entregarlo a banqueros incompetentes que eluden sus responsabilidades;
    La aceleración de la destrucción de empleo implementando unas políticas que tienen más de capricho escolástico que de herramientas de generación de empleo como la facilitación del despido y la degradación de las condiciones de trabajo en favor de los beneficios de las grandes empresas;
    La explotación de la sociedad mediante el retraso de la edad de jubilación, las subidas incontroladas de los impuestos y las reducciones en los ingresos de la población, cuando no la supresión de los mismos, que dificultan las condiciones de vida y en gran parte de los casos provocan la pérdida del hogar familiar;
    El abuso de poder ejercido a través de la promulgación de leyes a base de decretos, las fuerzas policiales y la opacidad de los movimientos del Gobierno, favoreciendo la confusión entre los ciudadanos mediante la distracción mediática y la ocultación de información;

    Asimismo, el Estado se encuentra necesitado de una revisión y remodelación para poner fin a los desmanes y la corrupción del Poder Judicial en la que sus altos cargos han caído, y la proliferación de cargos y estructuras políticas innecesarias que sangran a la ciudadanía con sus exigencias y presupuestos sin aportar nada a cambio.

    Es por esto urgente un cambio auténtico de las estructuras del país, requeriéndose la divulgación de esta intención de reforma a toda la población para alcanzar un consenso en la materia a través de la convocatoria de un referéndum que habrá de realizarse en todas las capitales de provincia, comunidades y ciudades autónomas. Una vez informados sus habitantes, comités de voluntarios habrán de organizar la votación en sus ciudades para decidir acerca de:
    – El pago con dinero y derechos públicos de la deuda de instituciones privadas;
    – La continuidad del Gobierno en sus funciones;
    – La convocatoria de elecciones a Cortes Constituyentes para la formación de un Gobierno provisional que lleve a cabo las medidas de urgencia necesarias para atajar la situación;
    – La elaboración de un nuevo texto constitucional acorde con los tiempos que recoja las necesidades actuales y reconozca los derechos y deberes de los ciudadanos así como las competencias de los poderes y sus limitaciones.”

  110. #0 Por qué escuché la Alerta OVNI 2012 y por qué lo volvería a hacer « Por encima de mi cadáver dice:

    […] rato después de que nuestro bien querido ministro de economía De Guindos anunciase que finalmente Europa rescataba España, la ilusión que sentían esas personas, y yo con ellos, es lo que más necesitábamos todos. Y […]

  111. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Menos mal que todavía quedan momentos en la vida que hacen que merezca la pena vivirla:
    http://www.youtube.com/watch?v=-7Sk4i1A1oU
    Juas juas juas juas juas…

  112. #0 Les granotes que busquen aigua « Contes de Mitjanit dice:

    […] èpica el que em sembla un desencert polític de calat, més si en mirem la lletra petita i la veritat del que hi ha al […]

  113. #0 fussiom dice:

    Me engañaron, me engañan y me engañarán.
    Me mintieron, me mienten y me mentirán.
    Me robaron, me roban y me robarán.
    Me jodieron, me joden y me joderán.
    ……..
    Nos ……

  114. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  115. #0 Dieta « cambiando de tercio dice:

    […] nos da algún argumento para buscar una ‘línea’ nueva porque ya se sabe que las ‘dietas milagro‘ tienen trampa. Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero […]

  116. #0 Antoni Gutiérrez-Rubí » El match ball de Rajoy dice:

    […] de interés: – Discurso fraudulento (Javier Pérez Royo. El País, 9.06.2012) – Las siete grandes mentiras sobre el rescate español (Ignacio Escolar, 11.06.2012) – Diez errores de Rajoy (Enric Hernández. El Periódico, […]

  117. #0 Esther Gonzalo dice:

    Este año no hagas el Camino de Santiago, haz el Camino de Mariano… http://www.regalanteria.blogspot.com.es/2012/05/presidente-no-hay-caminose-hace-camino.html
    ¡¡¡Mentiroso!!!

  118. #0 RUIDO GLOBAL …16 de Junio … CAZEROLADA PLANETARIA…la crisis… es una estafa … SCANER GLOBAL SONORO… y Manifestación … Rescatemos a las Personas no a los Bancos… « Xochipilli – Red de Arte Planeta dice:

    […] Escolar.net: ‘Las siete grandes mentiras sobre el rescate español’ […]

  119. #0 Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Jaen] CACEROLADA CONTRA EL RESCATE DE LA BANCA EN JAÉN dice:

    […] – Las siete grandes mentiras sobre el rescate español (http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html) […]

  120. #0 manticore2 dice:

    No me extraña que Uganda se haya ofendido… por la comparación con nosotros digo

  121. #0 A presentación do rescate que afoga « # xogar a escribir dice:

    […] préstamo en condicións favorables ao sistema bancario ou calquera outra enxeñosa definición que se lles ocorra suporá uns durísimos custes que pagaremos todos sen que ninguén nos rescate. É a pura lóxica […]

  122. #0 La jalea de Colmenarejo » Blog Archive » No es un rescate, son hilillos de plastilina dice:

    […] Las siete grandes mentiras sobre el rescate español […]

  123. #0 Escolar.net » Las siete grandes mentiras sobre el rescate español « Democracia Hostil dice:

    […] Escolar.net » Las siete grandes mentiras sobre el rescate español. Tu voto:Compartelo:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta este post. Artículo rescate, rescate a España, rescate mentira ← sdfasfsf […]

  124. #0 tabarrito dice:

    España es como un perro plagado de garrapatas, por mucho que nos sacudamos no logramos quitarnolas, hay que tirarse de una vez al agua y ahogarlas.

  125. #0 Verdad y política « Colectivo Novecento dice:

    […] estas mentiras, que generalizadas al gobierno podemos encontrar muy bien resumidas en el blog de Ignacio Escolar, entre […]

  126. #0 Manifestación #16J: Rescatemos personas, desahuciemos banqueros (Cuatro Caminos-Torres Kio, 19h) | Toma los barrios – Miraflores de la Sierra dice:

    […] Escolar.net: Las siete grandes mentiras sobre el rescate español […]

  127. #0 Rescate a España » Toma los barrios | Torrejón de Ardoz dice:

    […] Ignacio Escolar: Las siete grandes mentiras sobre el rescate español […]

  128. #0 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español | Terrassa Respon dice:
  129. #0 el dia de la bestia | dice:

    […] Las mentiras sobre el rescate, aquí. […]

  130. #0 JesRICART dice:

    ¿desde cuando un estado se debe a sus súbditos y les cuenta absolutamente todo?¿desde cuando el poder financiero hace negocios desde la transparencia? No, que sepamos, en todos los tiempos contemporáneos que han sido los mas estudiados y observados pero tampoco desde losanteriores. Desde el primer agente tributario enviado a recaudar los tributos (que se convertirian en impuestos obligados porque nadie deseaba tributar voluntariamente) a los presupuestos manejados por los estados con la suma de todo lo recaudado, éstos hacen y deshacen escondiendo parte de sus cosas (las informaciones clave) a la ciudadanía. La principal arma del poder sigue siendo la ignorancia general. Parte de la ignorancia es consentida por las mismas gentes desinteresadas en su realidad y otra parte es inducida con confusiones. Desde la base social vamos haciendo averiguaciones a costa de padecer las consecuencias de gestiones equivocadas o de politicas de gobierno o de grandes empresas con sus nefastas inversiones. Los hombres negros asegura Cristobal Montoro que no vendrán queriendonos hacer creer que él y sus complices de gobierno en los asuntos mas estrategicos de la economia no son de ellos. Los hombres negros ya están aquí, nos los han metido en la sopa y nos los tenemos que zampar con todo lo indigestos que son, tardaremos un rato en convertirlos en corpolitos y enviarlos al caldero del Etna. Lo malo de tributar en algunos países es que el dinero se va para tapar los agujeros de empresas y bancas en bancarrota, coincidiendo en ser las mas importantes y que aglutinan la casta social mas poderosa. En cambio para multitud de pymes y pequeñas comercios que abandonan por la crisis, no hay ni en España ni en Grecia un plan de rescate o nuevas medidas legislativas para desgravarlas menos y apoyar su sostenimiento.

  131. #0 Sadismo económico, de Ignacio Ramonet en Le Monde diplomatique (Nº: 201 Julio 2.012) | Reggio’s dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  132. #0 Sadismo económico – Iniciativa Debate Público dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  133. #0 Sadismo económico « txemabcn dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  134. #0 ARTICLE: “Sadismo económico” « HISTORIATA dice:

    […] (2) MOLT RECOMANABLE. Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  135. #0 Constancio»Archivo del blog » SADISMO ECONÓMICO. dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  136. #0 Sadismo económico « Blog de Carmen Formoso Lapido dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  137. #0 Artículo de Ignacio Ramonet. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html…(3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  138. #0 Europa…¿y el estado de bienestar? « Visión Universitaria dice:

    […] […]

  139. #0 7 mentides sobre el rescat | Retalls dice:

    […] el Gobierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que antes negó el rescate. Font: Escolar.net This entry was posted in Clipblog and tagged Reino de España, Rescat by joan. Bookmark the […]

  140. #0 Sadismo económico | "Mis aspiraciones en la vida" dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  141. #0 Sadismo económico « Cayo Hueso dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  142. #0 IGNACIO RAMONET / España: Sadismo económico | CONTRAINJERENCIA dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  143. #0 IGNACIO RAMONET / España: Sadismo económico | Dame Noticias dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  144. #0 経済的サディズム-イグナシオ・ラモネ « Ramon Book Project dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 2012年6月11日. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 2012年6月15日. (4) Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, Madrid, […]

  145. #0 Sadismo económico per Ignacio Ramonet | el sindiCAT dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  146. #0 Sadismo económico | ASSEMBLEA VINARÒS dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  147. #0 El Segundo Rescate | Deflator dice:
  148. #0 Sadismo económico, de Ignacio Ramonet en Le Monde diplomatique (Nº: 201 Julio 2.012) | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  149. #0 Sadismo económico (por Ignacio Ramonet) | AstrologiaMundial dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  150. #0 Elane dice:

    Soy Elane, estaba en una búsqueda crítica de un genuino préstamo préstamo empresa fueron puedo obtener un préstamo de $100,000.00 vino de algún prestador a mí en oveja nunca supo donde fraudes hasta que me dieron los términos de su préstamo y finalmente acepté fui engañado, estafó de mi duro ganar dinero hasta seis del prestamista que me estafó la suma de $10.000,00 y yo sin embargo que todo es por que allí Nunca puede ser cualquier otro prestamista genuino hasta que amigo Pedro Alves mi marido el gerente general de cuna-Sat & Cot-Sat compañía me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $800,000.00 a tasa de interés del 5%, que lo convierte en un negocio privado y una casa de su dueño me aludió a una compañía de préstamos de inversión, Correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com donde obtuvo el préstamo de ($800,000.00) les dije que me refería a ellos he solicitado un préstamo de $100,000.00 después de mi solicitud y envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 12 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en las próximas 12 horas mi préstamo de $100,000.00 fue transferido a mi cuenta con ellos. Y les prometo por mi rescate voy a spreed la buena noticia para el mundo entero por su noble y servicios genuinos, si necesitas cualquier tipo de préstamo por favor ponerse en contacto con correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com

    Gracias