jun 11

Las siete grandes mentiras sobre el rescate español

Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.

Falso. No son los bancos quienes piden el dinero prestado a Europa, se comprometen a devolverlo y pagan los intereses. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorró Zapatero congelando las pensiones en 2010.

Mariano Rajoy: “El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado”.

Falso. Europa –especialmente Alemania y los países del norte– ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas”. “Servirá para que vuelva a fluir el crédito, para que crezca la economía y se cree empleo”.

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

Cristóbal Montoro: “No van a venir los hombres de negro”.

Falso. La temida troika –el FMI, el BCE y la Comisión Europea– también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen “de cerca y regulamente” el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

Luis de Guindos: “Las condiciones se les van a imponer a los bancos”.

Falso. España va a tener que firmar un ‘memorandum of understanding’: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones explícitas, pero sí las hay implícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el Gobierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que antes negó el rescate.

150 comentarios en “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”

Páginas: « 1 [2]

  1. #101 Carlos Arrikitown dice:

    “Con la dosis adecuada de pastillitas o de cigarritos de la risa bien cargados de Marihuano Rajoy, donde parece haber un desastre ecológico frente a las costas gallegas, conseguirás ver nítidamente unos hilillos de plastilina saliendo del petrolero hundido.”

    De nada Manolo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Enorme.

  2. #102 Juan Mariño dice:

    Vale, que nos rescaten. Pero que no lo llamen matrimonio.

  3. #103 Carlos Arrikitown dice:

    Que lo llamen Uganda.

  4. #104 Juan Mariño dice:

    Ngué.

  5. #105 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español « Periodismo Alternativo dice:

    […] Fuente […]

  6. #106 Nazareno dice:

    Desde luego el “préstamos ventajoso” del viernes no deja de dar frutos sorprendentes, echad un ojo sino a la perla que me acabo de encontrar en El País:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/11/actualidad/1339431175_250261.html

    Parece que Krugman al final se quedó corto en sus pronósticos, pero que muy corto…

  7. #107 x_X_x dice:

    #105 Pues en la City nos ven como el proximo pais en caer:

    “Desde la City de Londres: Riesgo de rescate total a España. El plan de rescate a la banca española no ha dejado tranquilos a los analistas e inversores de la City de Londres. “Vemos un riesgo material de que España sea forzada a pedir un rescate total. La Unión Europea presionará para que España suba el IVA, realice otra reforma laboral y acelere la integración de las regiones. No hay margen de error e incluso aunque Europa no incremente la presión, los mercados lo harán.”

    http://www.expansion.com/2012/06/11/economia/1339425821.html?a=a65b92d5a5de4761a30cc32044deb298&t=1339446966

  8. #108 x_X_x dice:

    OT: No todo van a ser malas noticias!!

    “Francisco Correa sale de la cárcel de Soto del Real.

    Ha abandonado el centro penitenciario a las 21.50 horas en medio de una gran expectación mediática, con gesto tranquilo y dos maletas.”

  9. #109 Juan Mariño dice:

    We, the people, de Anna Habsburgo:

    “Nosotros, el pueblo español, ante la ineficacia en el desempeño de sus deberes de los representantes en los que hemos depositado el ejercicio de los poderes, ante los abusos, usurpaciones y desmanes dirigidos a la destrucción de nuestro Estado, como elemento del que emana la soberanía nacional exigimos la devolución de todos los poderes con el objetivo de establecer un nuevo sistema que garantice el cumplimiento de nuestros derechos y la salvaguarda de nuestros intereses.

    Dos circunstancias declaran al Gobierno de la Nación actualmente constituido como ajeno a la mayoría del pueblo español y como perjudicial para el país, y autorizan a los Gobernados a declararlo desposeído de sus facultades ejecutivas:
    La primera circunstancia es su origen. La Ley Electoral actualmente en vigor auspicia un mal reparto de la representatividad otorgada por el pueblo a través del voto, por lo que resulta que un candidato obtenga más valor representativo del que realmente posee. Así, basándose en una ley de representatividad electoral injusta se constituyó el presente Gobierno, erigiéndose como una formación no representativa de la voluntad popular general;
    La segunda circunstancia es la actividad ejecutiva y legislativa del presente Gobierno dirigida a la ruina, a la quiebra y al fin de nuestra sociedad a través de diversas medidas conducentes a la destrucción de la economía nacional y a la supresión de derechos universales fundamentales como la educación, el hogar, la salud y el trabajo:
    El desmantelamiento de la Educación y la Sanidad públicas a través de las reducciones presupuestarias y los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales del personal dificultando su labor y la asistencia que de él recibe toda la sociedad española, así como el recorte de los medios disponibles para dicha asistencia;
    La entrega escalonada y progresiva de infraestructuras públicas al sector privado en un movimiento de destrucción de los servicios públicos en favor de intereses particulares para el enriquecimiento de amigos y allegados de aquellos que dicen estar al servicio de toda la sociedad;
    La entrega de caudales públicos a entidades financieras privadas, robando así el dinero recaudado a través de los impuestos de todos los españoles para entregarlo a banqueros incompetentes que eluden sus responsabilidades;
    La aceleración de la destrucción de empleo implementando unas políticas que tienen más de capricho escolástico que de herramientas de generación de empleo como la facilitación del despido y la degradación de las condiciones de trabajo en favor de los beneficios de las grandes empresas;
    La explotación de la sociedad mediante el retraso de la edad de jubilación, las subidas incontroladas de los impuestos y las reducciones en los ingresos de la población, cuando no la supresión de los mismos, que dificultan las condiciones de vida y en gran parte de los casos provocan la pérdida del hogar familiar;
    El abuso de poder ejercido a través de la promulgación de leyes a base de decretos, las fuerzas policiales y la opacidad de los movimientos del Gobierno, favoreciendo la confusión entre los ciudadanos mediante la distracción mediática y la ocultación de información;

    Asimismo, el Estado se encuentra necesitado de una revisión y remodelación para poner fin a los desmanes y la corrupción del Poder Judicial en la que sus altos cargos han caído, y la proliferación de cargos y estructuras políticas innecesarias que sangran a la ciudadanía con sus exigencias y presupuestos sin aportar nada a cambio.

    Es por esto urgente un cambio auténtico de las estructuras del país, requeriéndose la divulgación de esta intención de reforma a toda la población para alcanzar un consenso en la materia a través de la convocatoria de un referéndum que habrá de realizarse en todas las capitales de provincia, comunidades y ciudades autónomas. Una vez informados sus habitantes, comités de voluntarios habrán de organizar la votación en sus ciudades para decidir acerca de:
    – El pago con dinero y derechos públicos de la deuda de instituciones privadas;
    – La continuidad del Gobierno en sus funciones;
    – La convocatoria de elecciones a Cortes Constituyentes para la formación de un Gobierno provisional que lleve a cabo las medidas de urgencia necesarias para atajar la situación;
    – La elaboración de un nuevo texto constitucional acorde con los tiempos que recoja las necesidades actuales y reconozca los derechos y deberes de los ciudadanos así como las competencias de los poderes y sus limitaciones.”

  10. #110 Por qué escuché la Alerta OVNI 2012 y por qué lo volvería a hacer « Por encima de mi cadáver dice:

    […] rato después de que nuestro bien querido ministro de economía De Guindos anunciase que finalmente Europa rescataba España, la ilusión que sentían esas personas, y yo con ellos, es lo que más necesitábamos todos. Y […]

  11. #111 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Menos mal que todavía quedan momentos en la vida que hacen que merezca la pena vivirla:
    http://www.youtube.com/watch?v=-7Sk4i1A1oU
    Juas juas juas juas juas…

  12. #112 Les granotes que busquen aigua « Contes de Mitjanit dice:

    […] èpica el que em sembla un desencert polític de calat, més si en mirem la lletra petita i la veritat del que hi ha al […]

  13. #113 fussiom dice:

    Me engañaron, me engañan y me engañarán.
    Me mintieron, me mienten y me mentirán.
    Me robaron, me roban y me robarán.
    Me jodieron, me joden y me joderán.
    ……..
    Nos ……

  14. #114 Anónimo dice:

    […] […]

  15. #115 Dieta « cambiando de tercio dice:

    […] nos da algún argumento para buscar una ‘línea’ nueva porque ya se sabe que las ‘dietas milagro‘ tienen trampa. Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero […]

  16. #116 Antoni Gutiérrez-Rubí » El match ball de Rajoy dice:

    […] de interés: – Discurso fraudulento (Javier Pérez Royo. El País, 9.06.2012) – Las siete grandes mentiras sobre el rescate español (Ignacio Escolar, 11.06.2012) – Diez errores de Rajoy (Enric Hernández. El Periódico, […]

  17. #117 Esther Gonzalo dice:

    Este año no hagas el Camino de Santiago, haz el Camino de Mariano… http://www.regalanteria.blogspot.com.es/2012/05/presidente-no-hay-caminose-hace-camino.html
    ¡¡¡Mentiroso!!!

  18. #118 RUIDO GLOBAL …16 de Junio … CAZEROLADA PLANETARIA…la crisis… es una estafa … SCANER GLOBAL SONORO… y Manifestación … Rescatemos a las Personas no a los Bancos… « Xochipilli – Red de Arte Planeta dice:

    […] Escolar.net: ‘Las siete grandes mentiras sobre el rescate español’ […]

  19. #119 Por una verdadera democracia – Poder Civil » [Jaen] CACEROLADA CONTRA EL RESCATE DE LA BANCA EN JAÉN dice:

    […] – Las siete grandes mentiras sobre el rescate español (http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html) […]

  20. #120 manticore2 dice:

    No me extraña que Uganda se haya ofendido… por la comparación con nosotros digo

  21. #121 A presentación do rescate que afoga « # xogar a escribir dice:

    […] préstamo en condicións favorables ao sistema bancario ou calquera outra enxeñosa definición que se lles ocorra suporá uns durísimos custes que pagaremos todos sen que ninguén nos rescate. É a pura lóxica […]

  22. #122 La jalea de Colmenarejo » Blog Archive » No es un rescate, son hilillos de plastilina dice:

    […] Las siete grandes mentiras sobre el rescate español […]

  23. #123 Escolar.net » Las siete grandes mentiras sobre el rescate español « Democracia Hostil dice:

    […] Escolar.net » Las siete grandes mentiras sobre el rescate español. Tu voto:Compartelo:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta este post. Artículo rescate, rescate a España, rescate mentira ← sdfasfsf […]

  24. #124 tabarrito dice:

    España es como un perro plagado de garrapatas, por mucho que nos sacudamos no logramos quitarnolas, hay que tirarse de una vez al agua y ahogarlas.

  25. #125 Verdad y política « Colectivo Novecento dice:

    […] estas mentiras, que generalizadas al gobierno podemos encontrar muy bien resumidas en el blog de Ignacio Escolar, entre […]

  26. #126 Manifestación #16J: Rescatemos personas, desahuciemos banqueros (Cuatro Caminos-Torres Kio, 19h) | Toma los barrios – Miraflores de la Sierra dice:

    […] Escolar.net: Las siete grandes mentiras sobre el rescate español […]

  27. #127 Rescate a España » Toma los barrios | Torrejón de Ardoz dice:

    […] Ignacio Escolar: Las siete grandes mentiras sobre el rescate español […]

  28. #128 Las siete grandes mentiras sobre el rescate español | Terrassa Respon dice:
  29. #129 el dia de la bestia | dice:

    […] Las mentiras sobre el rescate, aquí. […]

  30. #130 JesRICART dice:

    ¿desde cuando un estado se debe a sus súbditos y les cuenta absolutamente todo?¿desde cuando el poder financiero hace negocios desde la transparencia? No, que sepamos, en todos los tiempos contemporáneos que han sido los mas estudiados y observados pero tampoco desde losanteriores. Desde el primer agente tributario enviado a recaudar los tributos (que se convertirian en impuestos obligados porque nadie deseaba tributar voluntariamente) a los presupuestos manejados por los estados con la suma de todo lo recaudado, éstos hacen y deshacen escondiendo parte de sus cosas (las informaciones clave) a la ciudadanía. La principal arma del poder sigue siendo la ignorancia general. Parte de la ignorancia es consentida por las mismas gentes desinteresadas en su realidad y otra parte es inducida con confusiones. Desde la base social vamos haciendo averiguaciones a costa de padecer las consecuencias de gestiones equivocadas o de politicas de gobierno o de grandes empresas con sus nefastas inversiones. Los hombres negros asegura Cristobal Montoro que no vendrán queriendonos hacer creer que él y sus complices de gobierno en los asuntos mas estrategicos de la economia no son de ellos. Los hombres negros ya están aquí, nos los han metido en la sopa y nos los tenemos que zampar con todo lo indigestos que son, tardaremos un rato en convertirlos en corpolitos y enviarlos al caldero del Etna. Lo malo de tributar en algunos países es que el dinero se va para tapar los agujeros de empresas y bancas en bancarrota, coincidiendo en ser las mas importantes y que aglutinan la casta social mas poderosa. En cambio para multitud de pymes y pequeñas comercios que abandonan por la crisis, no hay ni en España ni en Grecia un plan de rescate o nuevas medidas legislativas para desgravarlas menos y apoyar su sostenimiento.

  31. #131 Sadismo económico, de Ignacio Ramonet en Le Monde diplomatique (Nº: 201 Julio 2.012) | Reggio's dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  32. #132 Sadismo económico - Iniciativa Debate Público dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  33. #133 Sadismo económico « txemabcn dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  34. #134 ARTICLE: “Sadismo económico” « HISTORIATA dice:

    […] (2) MOLT RECOMANABLE. Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  35. #135 Constancio»Archivo del blog » SADISMO ECONÓMICO. dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  36. #136 Sadismo económico « Blog de Carmen Formoso Lapido dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  37. #137 Artículo de Ignacio Ramonet. | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html…(3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  38. #138 Europa…¿y el estado de bienestar? « Visión Universitaria dice:

    […] […]

  39. #139 7 mentides sobre el rescat | Retalls dice:

    […] el Gobierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que antes negó el rescate. Font: Escolar.net This entry was posted in Clipblog and tagged Reino de España, Rescat by joan. Bookmark the […]

  40. #140 Sadismo económico | "Mis aspiraciones en la vida" dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  41. #141 Sadismo económico « Cayo Hueso dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  42. #142 IGNACIO RAMONET / España: Sadismo económico | CONTRAINJERENCIA dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  43. #143 IGNACIO RAMONET / España: Sadismo económico | Dame Noticias dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  44. #144 経済的サディズム-イグナシオ・ラモネ « Ramon Book Project dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 2012年6月11日. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 2012年6月15日. (4) Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, Madrid, […]

  45. #145 Sadismo económico per Ignacio Ramonet | el sindiCAT dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  46. #146 Sadismo económico | ASSEMBLEA VINARÒS dice:

    […] “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html (3) El País, Madrid, 15 de junio de 2012. (4) Léase Niall Ferguson, Nouriel Roubini, El País, […]

  47. #147 El Segundo Rescate | Deflator dice:
  48. #148 Sadismo económico, de Ignacio Ramonet en Le Monde diplomatique (Nº: 201 Julio 2.012) | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  49. #149 Sadismo económico (por Ignacio Ramonet) | AstrologiaMundial dice:

    […] (2) Léase Ignacio Escolar, “Las siete grandes mentiras sobre el rescate español”, Escolar.net, 11 de junio de 2012. http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/las-siete-grandes-mentiras-sobre-el-rescate-espanol.html […]

  50. #150 Elane dice:

    Soy Elane, estaba en una búsqueda crítica de un genuino préstamo préstamo empresa fueron puedo obtener un préstamo de $100,000.00 vino de algún prestador a mí en oveja nunca supo donde fraudes hasta que me dieron los términos de su préstamo y finalmente acepté fui engañado, estafó de mi duro ganar dinero hasta seis del prestamista que me estafó la suma de $10.000,00 y yo sin embargo que todo es por que allí Nunca puede ser cualquier otro prestamista genuino hasta que amigo Pedro Alves mi marido el gerente general de cuna-Sat & Cot-Sat compañía me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $800,000.00 a tasa de interés del 5%, que lo convierte en un negocio privado y una casa de su dueño me aludió a una compañía de préstamos de inversión, Correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com donde obtuvo el préstamo de ($800,000.00) les dije que me refería a ellos he solicitado un préstamo de $100,000.00 después de mi solicitud y envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 12 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en las próximas 12 horas mi préstamo de $100,000.00 fue transferido a mi cuenta con ellos. Y les prometo por mi rescate voy a spreed la buena noticia para el mundo entero por su noble y servicios genuinos, si necesitas cualquier tipo de préstamo por favor ponerse en contacto con correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com

    Gracias

Páginas: « 1 [2]

Deja tu comentario



Email
Print
Cialis for sale