jul 19

19-J: Todas las manifestacione…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:02

19-J: Todas las manifestaciones de hoy http://t.co/wwywPOY

15 comentarios en “19-J: Todas las manifestacione…”

  1. # Andrea Fabra dice:

    Que se jodan

  2. #0 Andrea Fabra dice:

    Y prime, asin que sus jodeis dos veces y si decís algo os echo al viejo que tiene solo un ojo pero al que le echa la mardisión…

  3. #0 Andrea Fabra dice:

    Y los putos funsionarios me shupan la pipalcoño.
    Qué agusto mequedao papi…

  4. #0 Gascón Trolador dice:

    Cuando Pepiño se pasó por el forro los derechos laborales de los controladores no os vi tan combativos. Ahora que me acuerdo aplaudisteis cuando les militarizaron.

    Pues yo me voy a manifestar para que cuando un funcionario falte a su trabajo le manden a una patrulla de policía militar a su casa para que le obligue a currar a punta de fusil. A vosotros eso os parece deputamadre si es para proteger vuestro puto puente de diciembre.

  5. #0 _x_X_x_ dice:
  6. #0 _x_X_x_ dice:

    Un gobierno de records:

    “La prima de riesgo cierra con un nuevo récord histórico: 579 puntos “

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Otra de las “cosillas” que Montoro se dejó en el tintero:

    “La subida del IVA ya se aplicará al teléfono, luz y gas a partir de julio.”

    http://www.20minutos.es/noticia/1544119/0/subida-iva/julio/telefono-luz-gas/

  8. #0 _x_X_x_ dice:

    Y el progre eskolar ira a la manifa o se kedara en el Retiro como en la anterior eeehhh???

    http://escolar.net/MT/archives/2012/03/grandes-exclusivas-de-la-prensa-libre.html

  9. #0 Suevo dice:

    La plaza de la Palloza, en Coruña, es el lugar donde suelen salir estas manifas. En un lateral está la vieja Fábrica de Tabacos, una empresa que dio trabajo a cientos de mujeres en otros tiempos, en estos, por supuesto, sus terrenos han servido para la especulación inmobiliaria y ya nadie trabaja en la vieja fábrica. Al otro lado de la plaza está el puerto, un puerto olvidado por un gobierno (socialista, si podemos calificar de tal cosa a Paco Vázquez) y que dejó de ser uno de los más importantes puertos pesqueros de España para convertirse en un espacio para que lleguen pocos mercantes, trasatlánticos con turistas despistados y petroleros que revientan las costas. El último nos dejó dos cosas: una torre de control marítimo carísima y estúpida (se podía hacer la misma función sin necesidad de un edificio megalomaníaco) y un puerto exterior que costó más de cuatrocientos millones y que iba a ser un negociazo: el verdadero objetivo consistía en urbanizar todo el puerto. Uno de tantos errores de la burbuja.

    A la plaza de la Palloza llegaron riadas de gente. Muchos. Muchísimos. Familias con hijos. Viejos “militantes” de la izquierda. Gente joven. Daba gusto ver gente joven, después de años viendo sólo canas. Una enormidad. Me fijé en un padre que llevaba a su hija en brazos: la niña jugaba con las pegatinas y le colocó una a él en la boca. El padre hacía el payaso para su hija, una pequeña niña china. De la pegatina -estaba lejos- sólo podía leer una palabra, la principal: LOITO. Luto, en gallego. Sí: todos estábamos de luto por nosotros mismos, por el futuro, nos han robado y nos sentimos impotentes y sin capacidad para hacer nada.

    Comenzamos a andar. Muchísima densidad. El que va delante de mí me molesta varias veces con la banderita -de la CIG-. Reparte unas pegatinas con un rostro sonriente y el lema “¿Sector público? Si, gracias”. Quizá esa sea la solución: no el luto, sino la sonrisa y el seguir protestando.

    Entonces me doy cuenta: en gallego “loito” es “luto”, pero también es “lucho”. Y quizá el padre de la niña china proclamaba a voz en grito que seguía luchando.

    Hoy miles de coruñeses hemos expresado nuestra volundad de seguir luchando. Pero en la delegación del gobierno no parecía haber nadie para oírnos, sólo media docena de pacíficos antidisturbios cruzados de brazos.

    Habrá que seguir luchando.

  10. #0 ana dice:

    ¿De quién es ahora la mayoría?

  11. #0 Suevo dice:

    Otro comentario curioso, escuchado con diversos matices en la manifa:

    “Tengo que agradecerle al PP que se preocupe por promover eventos sociales como éste, hacía tiempo que no te veía”.

    (Humor negro, pero humor al fin y al cabo)

  12. #0 Esteban dice:

    Valladolid. 22:00 h, termina en la plaza mayor la lectura del manifiesto y se pone fin a la manifestación. Regreso por otras calles hasta la zona del inicio de la misma y descubro que aún hay gente que no se ha movido mucho más de 100 metros desde el lugar en el que empezaba. Leo en algunos periódicos que ha habido cerca de 20.000 personas… Los organizadores hablan de 60.000 (algo más próximo a la realidad.
    Pancarta gigante: SALVAMOS PERSONAS. ¡NO BANCOS! (la llevaban los bomberos)

  13. #0 Paperback dice:

    Otro de los comentarios que he oido en la mani de hoy: “A este gobierno le quedan cuatro días”… Risa callada. Mayoria absoluta en el Congreso, mayoría absoluta en la mayor parte de las CCAA, mayoría absoluta en la mayor parte de diputaciones y principales ayuntamientos, control del poder judicial, control casi absoluto de los medios públicos y privados. Angelitos, no saben con quien se las gastan.

  14. #0 Darth dice:

    #9 Suevo

    Viendo fotos en la red, ahora me entero que en el mismo edificio, debajo de la sede del PP en Coruña (con un cartelón de “Populares de Coruña”), hay otro gran rótulo que dice “Promociones inmobiliarias”. Y justo debajo, una oficina de Caixa Galicia (Empresas). Todo un símbolo:

    http://praza.com/scene/uploads/$fotos/foto/50086d81e7a5a-aymrs_ncmaayp17.jpg?options=resize%2C0%2C600

    Saúdos pr’A Coruña, neno!

  15. #0 Nazareno dice:

    Hay que reconocerte un mérito inmenso a Rajoy. Conseguir que decenas de ciudades se llenen de gente intensamente movilizada un jueves por la tarde en la segunda quincena de julio no está al alcance de cualquiera. Imaginad lo que puede lograr nuestro insigne líder para el próximo mes de octubre, cuando la gente tenga que pagar mucho más por todo lo que consume, cobrando mucho menos, y eso si es que aún cobra. Este hombre es un crack.