jul 10

España, intervenida

Viendo la velocidad a la que sucede lo inevitable, solo sorprende una cosa: el empeño del Gobierno de Rajoy en negar la realidad. Como estaba cantado, el rescate millonario a la banca no saldrá gratis. Como era de esperar, la ayuda viene con condiciones y no son solo para el sector financiero. Como toda Europa recordaba (y el Gobierno negaba), las recetas de la Comisión Europea son órdenes y no consejos o sugerencias. Como muchos nos temíamos, los sacrificios más duros serán para los españoles, no para los verdaderos culpables.

Esta madrugada se confirmó la catástrofe. España queda en manos de la troika –la UE, el FMI y el BCE–, que mandará cada tres meses sus “hombres de negro” a revisar nuestras cuentas, además de a nuestra banca. Las consecuencias directas de esta nueva situación no solo van a ser la subida del IVA y el recorte a los funcionarios que ayer mismo anunció el Gobierno. Sobre la mesa están también recortes en las pensiones o en el subsidio de desempleo, como el propio vicepresidente de la Comisión europea, Olli Rehn, ha confirmado. No es una intervención equivalente a la de Grecia, Irlanda y Portugal, pero es una intervención en cualquier caso: una vuelta de tuerca más en ese proceso que comenzó con Zapatero en mayo de 2010, que cambió nuestra Constitución el pasado verano y que ahora, tras el naufragio de Bankia, alcanza un nuevo grado.

El Gobierno tendrá que presentar este mismo mes un plan para los próximos dos años. Entre mañana miércoles, con Mariano Rajoy en el Congreso, y el Consejo de Ministros del viernes 13, probablemente conoceremos el resto de los recortes. Están ya cantados: subida del IVA (probablemente del tramo máximo, además de cambios entre los tipos reducidos), despidos de empleados públicos, recortes para los funcionarios (en la jornada laboral y probablemente también en el sueldo), aumento de tasas y copagos, recorte en las pensiones (o acelerar la entrada en vigor de los 67 años, o ambas medidas al tiempo), eliminación de la deducción por vivienda (tal vez retroactiva)…

En resumen: todo lo que el PP durante la oposición dijo que no haría y que una y mil veces negó en el Parlamento.

———

De Guindos está contento: “España logró dos buenos acuerdos“. El Gobierno, aún más: presume de haber cumplido “en seis meses” la mitad de las promesas de Rajoy en la investidura. Los éxitos son tan apabullantes que sorprende que no lo celebremos en Cibeles: ¡Campeones, oe!

78 comentarios en “España, intervenida”

  1. # Zorboz dice:

    Me hacía usted más gracia cuando negaba la crisis.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/espana-en-el-corazon-de-las-tinieblas.html

    Me imagino que leer esto ahora le debe producir sonrojo.

  2. #0 España, intervenida dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos España, intervenida http://www.escolar.net/MT/archives/2012/07/espana-intervenida.html  por ligerodesliz hace […]

  3. #0 V dice:

    Joder con el “préstamo en condiciones muy favorables”.

    Nos veremos en las barricadas, pues.

  4. #0 Zorboz dice:

    Si en aquel 2008 no hubiera triunfado la ‘tranquilidad de Solbes’ aupado por sus palmeros (como nuestro anfitrion) quizás no estaríamos como estamos.

  5. #0 Zorboz dice:

    cito “(…)La economía va a ser protagonista de esta campaña electoral, pero al fondo de la batalla se visualizará una confrontación entre el optimismo y el pesimismo como motores de movilización social. De momento, nos proponen elegir entre la tranquilidad que transmite Pedro Solbes y la urgencia de tomar “medidas brutales” que plantea el ínclito Arias Cañete. Reza la ley de Murphy: “Si hay un agujero en la carretera, su neumático lo encontrará”. Y ahí anda el PP, en busca de agujeros que revienten ruedas para luego ofrecer unos recambios “brutales”.

    Te luciste, Escolar.

  6. #0 PereJP dice:

    Creo que nadie ha negado la crisis jamás, excepto el optimista antropológico Zapatero. Hasta el PP en las elecciones de 2008 no tenía ni idea de la que se avecinaba.

    Yo no se qué pensar ante el rescate. Por lo menos ahora sabemos lo que pasará y hemos dejado atrás la incertidumbre para entrar en la seguridad de ser una especie de ‘protectorado económico’. Ahora pongámonos cómodos, que estas vacaciones, mientras algunos se relajan en la playa, este gobierno va a aprovar todo lo que quiera y eso va a incluir las pensiones y/o prestación por desempleo.

    Mientras tanto, los más ricos y los más corruptos estan invitados a no pagar impuestos.

    Saludos!

    http://fonsesquerra.wordpress.com/2012/06/12/espanya-europa-que-podria-passar-a-partir-dara/

  7. #0 PereJP dice:

    #3 ¿Tú crees? A mi me encantaría que este país dejara de tragar como está tragando y empezara a salir a la calle, pero ¿ahora? ¿en vacaciones? Yo espero ese ‘boom’ después de las vacaciones, como el año pasado en Grecia.

  8. #0 nu dice:

    Todavía estoy esperando a que estos gestores públicos del parlamento (¡¡¿funcionarios??!!) empiecen a “ajustar” sus propios privilegios y situación: aumentar el tiempo necesario de cotización para obtener la pensión máxima, cobrar mucho menos y trabajar mucho más, etc… ¿O la troika considera que es la forma en que agradece a los políticos españoles, el poner a España al servicio de la banca internacional?

  9. #0 Picueto dice:

    Llevamos desde el año 2007 en una situación parecida a ahora, solo la manipulación del gobierno y la prensa adicta tapaban lo que todos veíamos. 6.000.000 de parados, Bancos y Cajas podridas, patadas a la lata continuas………..

    Todos sabemos que los responsables de esta desgracia se llaman Zapatero, Solbes, Salgado….

    Muy mal el PP, pero hay que decir que poco tenía que hacer… De hecho no ha hecho nada y eso es el problema. Había que haber recortado el primer día para no llegar a esta situación ahora ya es tarde.

  10. #0 Escolar DISIMULA EL ODIO dice:

    Escolar, te alegras por esto???

  11. #0 Lope dice:

    Y lo peor de todo es que el camino es corralito y salida del Euro en menos de 10 meses. Eso lo sabe Krugman, y decenas de expertos, y los saben en Bruselas. Todos menos esta pandilla de retrasados mentales que nos gobiernan. Porque si lo saben, es pasa repetir el 2 de Mayo pero con estos desgraciados en las picotas. Porque la catástrofe que viene va a costar sangre. Entre idiotas y malnacidos, España va a ser una ruina. Porque estercolero, eso lo es ya. Sólo hay que mirar a Valencia, por ejemplo.

    Justicia ya. Y a fabricar guillotinas.

  12. #0 Zapatero for president dice:

    Esto lo arreglan Zapatero y el PSOE en tres tardes.

  13. #0 Más claro, agua dice:

    Y esa sensación de que todo, por mucho que se vaya complicando por momentos, no ha hecho más que empezar…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  14. #0 aplomazo dice:

    Carajo, los subnormales troleros mamalefa de Génova, 13 tienen la mañanita ocupada entre mamada y mamada al Líder. ¿De mayores cuando veáis esta basura que escribis, con la patria destruida, pequeños y mezquinos hijos de la gran Espe, no os dará vergüenza, o es que el sifilazo ya os afecta al cerebro, subnormales?

  15. #0 Javier dice:

    Libro para el verano (o lo antes posible): INFORME LUGANO, de Susan George.

  16. #0 murcielago dice:

    La única ventaja que le veo a una intervención completa, esto es, la substitución de Rajoy (y acólitos) por un conjunto de tecnócratas, es que a pesar de que la ciudadanía seguirá muy jodida, al menos, a los sectarios bipartidistas se les acabará la tontería de continuar con su patético discurso de echarle la culpa de todos los males del país a su contrincante político. Sólo espero que, esta vez sí, podamos superar el bipartidismo institucionalizado del país, para al menos forzar una regeneración política y una reforma contundente del sistema electoral.

    Yo doy por hecho que Rajoy no acaba la legislatura, porque este camino impuesto por la UE nos lleva a un descalabro sin precedentes, a un espiral deflacionaria que será mortal para una economía tan endeudada como la nuestra (me refiero principalmente al nivel de deuda privada). Además, como insinúa Nacho, ni Rajoy ( ni creo que el PSOE) se van a atrever a ajusticiar a los principales culpables ni, mucho menos, a tocar a los cientos de miles de enchufados que comen de las administraciones públicas (que no son precisamente funcionarios de carrera).

    En fin, como ya decían los burbujistas, esto no deja de ser algo previsible, nos estamos limitando a recoger lo sembrado hace más de una década. Suerte para todos.

  17. #0 Krotritz/españa va peor dice:

    habia leido “España invertida”

  18. #0 Guy dice:

    Es lo que tiene haber perdido la soberanía… ESPAÑA SOLO ES YA UN COLONIA DEL IV RECIH… Y LO PEOR DE TODO: POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS…

  19. #0 Santics dice:

    Pues qué quieres que te diga, casi prefiero que las cuentas se vigilen por esos hombres de negro a que lo hagan nuestros politicos, que han demostrado sobradamente lo corruptos que son.

    Otra cosa es que después de unas cuantas visitas estos hombres de negro acaben corrompiéndose… que el clima mediterráneo… ya se sabe.

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    No se metan con el PSOE, al fin y al cabo es un partido marginal que apenas gobierna 3 autonomias.

    Sin embargo el PP:

    -Gobierna en 13 Autonomias

    -Tiene mayoria en el congreso.

    -Controla los organos judiciales.

    Unos benditos que se han encontrado ESPAÑA hecha un solar HOYGA!!

    No sabian nada!!

  21. #0 poliket dice:

    ¡El plan suena de fábula!:

    “subida del IVA, despidos de empleados públicos, recortes para los funcionarios, aumento de tasas y copagos, recorte en las pensiones, recorte en las prestaciones y subsidios al desempleo…”

    Si tanto “nuestros” (ejem) políticos como la (com)unión europeda están por salvar a las grandes fortunas, a los bancos, a los poderosos, aun querremos que se preocupen de las personas, ¿no? Nosotros somos la carnaza que se están subastando para ver quién la devora.

  22. #0 platon dice:

    vaya, como ha escocido… un zafarrancho troll no visto en mucho tiempo

    a ver, queridos paniaguados de FAES o similares: desautorizar a la recue de mamarrachos que ocupan el gobierno actual es sumamente fácil: basta con reponer sus declaraciones de hace 3, 2, 1 año… o quince dias, según el caso.

    ya podeis ir enviando otra millonada de nuestros impuestos a la academia de la historia para que reescriban, que anda que no hay material. y eso sin incluir la prensa “libre”.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Hoy el termómetro equidistaní Upadance está ha punto de estallar. Tan bién lo están haciendo que Marihuano a decidido ceder la plaza que tenía España en el BCE. Si Rato hubiera sido DG del FMI la crisis se podría haber contenido. Juas!!

    Gerenciando!!

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    #35 No Falla, hoy debe de ser el curso de Redes Sociales del Campamento de Verano de de FAES.

  25. #0 platon dice:

    Draghi se acuerda de “Balotelli cuando lloraba” si se le pregunta sobre España

    http://economia.elpais.com/economia/2012/07/09/actualidad/1341851503_417609.html

    que si, que es un tipo Goldman* y tal, pero a estos gañanes nuestros los tiene fichados.

    *ahora saldrá el genio de turno para decirnos que es un comunista del comando de Rub Al kaaba

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Toda cagada del PP contará con el apoyo de un bigote Murciégalo en su espalda.

    #28

    Que no, que nos han quitado la plaza del BCE porque lo ganamos todo al fútbol. XDDDDDDDDDDD

  27. #0 platon dice:

    #26 Carlos Arrikitown dice:
    julio 10th, 2012 a las 11:24

    eso es una muestra de la influencia y respeto que inspira España: mandamos tanto que ni hace falta ocupar sillones ¡es una cuestión de educación y sutileza!

    desde que hemos recuperado Gibraltar por segunda vez, les tenemos a todos en el puño hoyga

  28. #0 joananton dice:

    Empieza a ser necesario el adoptar nuevas medidas. La protesta pacífica en la calle y la minúscula oposición “educada” en los parlamentos, estatal y autonómicos, se muestran como recursos insuficientes para oponerse al tsunami conservador, ordenado por la plutocracia económica y ejecutado por los mpartidos políticos del sistema, PP y PSOE.

    Hay que empezar ha pensar que no estamos hablando de reformas, sino de una verdadera revolución neocon, la política de preservar lo posible o de minorar las pérdidas no lleva más que al desastre.

    Deberemos en consecuencia, aplicar la misma dureza con la que se nos ataca. El Gobierno carece de legitimidad para aplicar las políticas que está aplicando, la comisión europea carece de legitimidad para obligar a tomar las medidas que esta obligando a tomar.

    En consecuencia, el Gobierno carece de legitimidad en acudir a la fuerza para imponer un modelo de sociedad que ni anunció ni deseamos.

    Cuando una institución acude a los antidisturbios para tomar medidas ilegítimas, puede encontrarse con respuestas proporcionales.

  29. #0 Lefator dice:

    #27 _x_X_x_ E ingestión y gárgaras de lefa en Génova 13. Lo que me preocupa es que estos pobrecitos mermados creen que hacen algo bueno llenando de mierda foros ajenos. Cuando del país queden las mondas siempre podrán comerse los ejemplares del Programa Programa Programa que tienen almacenados en los sótanos junto a la inmarcesible polla incorrupta del Caudillo que tanto gusta en las plantas altas.

  30. #0 amore dice:

    Me temo que lo que no se limpió hace siete décadas ni antes, en los tiempos del “Vivan las Cadenas” hay que limpiarlo ahora. Es sintomático que en Castilla y León los hijos y nietos de los señoritos genocidas practiquen el alanceo del jabalí como en los tiempos feudales. Es doloroso, pero hay que hacer limpia. Es nuestra última esperanza como nación.

  31. #0 Lucanor dice:

    Queridos y amados Zorboz, DISIMULA EL ODIO, y demás, veo que los subnormales troleros mamalefa de Génova, 13 tenéis la mañanita ocupada entre mamada y mamada al Líder y/o en la Planta Noble. ¿De mayores cuando veáis esta basura que escribis, con la patria destruida, pequeños y mezquinos hijos de la gran Espe, no os dará vergüenza, o es que el sifilazo ya os afecta al cerebro, subnormales?

  32. #0 platon dice:

    mmm… que rica cosecha de negatifos me estoy llevando; seguro que es lo que hace que hoy baje la prima de riesgo (y no la confirmación de que vamos a tener hombres de negro (gran hallazgo, Montoro) dia si, dia también ¡confianza! ¡previsibilidad! ¡credibilidad!

    mientras, en el universo para lelos (titulares de la razón):

    -Estrasburgo condena a España por aplicar la «doctrina Parot» (envidiosos comunistas ¡buscaos vuestro Torres!)

    -La prima de riesgo vasca está 230 puntos por encima de la española
    (¿quiere decir que el resto estaríamos mejor si fueran independeientes?)

    -La doble moral de UGT y CC OO con los mineros: Los sindicatos exigen más ayudas para el sector, pero no renuncian a los 101 millones que recibirán para formación
    (¡una de velocidad y tocino!- manzanas traigo)

  33. #0 Tutito dice:

    El gran problema de España y las consecuencias que pagamos y pagaremos por este cortijo se resumen en un viejo adagio del Movimiento:

    Al amigo, todo
    Al enemigo, ni agua
    Y al indiferente,
    la legislación vigente

    España resumida en cuatro renglones de miseria. Amén.

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora sí.

    @pedroj_ramirez: (Se empieza a relajar la presión sobre la deuda, a ver si esta vez cuaja) “@PrimaRiesgoBot: 556 | -2 | 6.90%

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoy que el PP ha logrado que intervengan in loco no puedo dejar de pensar en aquel chavalito que en la madrugada de la ocupación de Sol colgaba aquí un draft del doc. constitutivo asambleario para facilitar el traspaso de poderes y la formación de un nuevo gobierno. Estaba en la red para que todo el que quisiera lo retocase. Parece que fue ayer.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me juego algo a que SuperMario hoy está de compras para que parezca que funciona.

  37. #0 Odorama dice:

    #38 Carlos Arrikitown
    El Dr. Urea nunca se equivoca

  38. #0 Lucanor dice:

    Para mis muy estimados, queridos y amados Zorboz,DISIMULA EL ODIO, y demás, veo que los subnormales troleros mamalefa de Génova, 13 tenéis la mañanita ocupada entre mamada y mamada al Líder y/o en la Planta Noble. ¿De mayores cuando veáis esta basura que escribis, con la patria destruida, pequeños y mezquinos hijos de la gran Espe, no os dará vergüenza, o es que el sifilazo ya os afecta al cerebro, subnormales?

  39. #0 Manolo dice:

    Desde que empezó la crisis todos los gobiernos han tenido un especial empeño en negar la realidad y en tratar a los ciudadanos como si fueran tontos… que si no hay crisis, que si los brotes verdes, que si subimos el iva, que ya verán como nosotros lo vamos a bajar, que si no nos intervendrán nunca, que si esto es una línea de crédito, que si cuando lleguemos esto lo vamos a arreglar rápido… ¿cuánto cuesta mantener una clase política del tamaño de la española? ¿cuántos de ellos hacen algo? ¿Les podemos medir a ellos también la productividad?

  40. #0 Paperback dice:

    Uh, madre mía, que sucia que está hoy la playa!

  41. #0 Lucanor dice:

    Bellos, amados y admiradísimos Zorboz,DISIMULA EL ODIO, y demás, veo que los subnormales troleros mamalefa de Génova, 13 tenéis la mañanita ocupada entre mamada y mamada al Líder y/o en la Planta Noble. ¿De mayores cuando veáis esta basura que escribis, con la patria destruida, pequeños y mezquinos hijos de la gran Espe, no os dará vergüenza, o es que el sifilazo ya os afecta al cerebro, subnormales?

  42. #0 Facemento dice:

    Un gran retrato de Rajoy en uno de sus momentos más cómicos:

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/07/10/rajoy-peregrino-2/

  43. #0 _x_X_x_ dice:

    Animo, cachorros de FAES, que mañana os dan el diploma!!!

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La puntita parea bajar de siete.

    PrimaDeRiesgoBot @PrimaRiesgoBot
    552 | +3 | 6.83% | 10/07/2012 14:30

  45. #0 pepelu dice:

    Confirmado: Para D. Mariano Rajoy España es un asunto… DE ESTADIO

  46. #0 chupa dice:

    Bellos, amados y admiradísimos Zorboz,DISIMULA EL ODIO, y demás, veo que los subnormales troleros mamalefa de Génova, 13 tenéis la mañanita ocupada entre mamada y mamada al Líder y/o en la Planta Noble. ¿De mayores cuando veáis esta basura que escribis, con la patria destruida, pequeños y mezquinos hijos de la gran Espe, no os dará vergüenza, o es que el sifilazo ya os afecta al cerebro, subnormales?

    Los becarios de FAES y los e Génova 13 hacen peleítas en el barro y de dilatación anal porque saben de las preferencias de la poderosa Cospe Anal, y Marihuano, la trotona de Pontevedra, famosa por sus juegos florales y besacos negros en ciertas zonas…

  47. #0 lolo dice:

    Bueno está o no intervenida?, y si no es así porque alarmas? y claro que hay que subir o recortar, como pensais que vamos a salir de esta basura que tenemos encima. Yo soy parado de 55 años y 1500 dias sin trabajar……Cuantos llevas tu?.

  48. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #53
    Tienes webcam?

  49. #0 platon dice:

    #49 _x_X_x_ dice:

    pues no te rías, que esos diplomas son los que sirven para tenr luego un puesot de asistente de asesor adjunto en una diputación u organismo ad hoc, desde donde nos chupan la sangre mientras hacen informes en contra de lo público. hay que jod…

  50. #0 platon dice:

    #53 “y claro que hay que subir y recortar”

    contra esos argumentos, me siento desnudo.

  51. #0 Pepe Carrasco dice:
  52. #0 platon dice:

    cara al troll
    con la camiisa nueeva
    que tuu votaste rojo ayeeer

  53. #0 Victor dice:

    No entiendo lo de la retroactividad. Para que sea retroactivo los “deductores” deberían devolver lo ya deducido en años anteriores. No se supone que la deducción es una parte de los PGE? Pues a remar remeros, no queríais (falso)liberalismo? pues dos tazas.

  54. #0 krotritz/ españa va peor dice:

    La nueva España invertida de mariano dajoy es tan obediente con los bancos alemanes del IV Reich que mal o bien pudiera pensarse que los neofranquistas siguen pagando favores antiguos

    Al final de la guerra los alemanes habían enviado unos 600 aviones a España, entre los que se contaban 136 aviones Messerschmitt Bf 109, 125 aparatos Heinkel He 51, 93 Heinkel He 111 y 63 Junkers Ju 52. También destacaron 33 aviones Heinkel He 45 y otros 20 aparatos Heinkel He 46, así como 31 aparatos Dornier Do 17 y 5 Junkers Ju 87, el luego famoso Stuka.14

  55. #0 krotritz/ españa va peor dice:

    Esperanza Aguirre ‏@EsperanzAguirre

    Os recuerdo q podéis firmar contra el IVA en las mesas q podremos en la calle y en http://www.nomasiva.com Un fuerte abrazo a todos.

  56. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: “Xavier Horcajo: “Acebes se desmayó en una boda cuando vio la portada de El Mundo y Bankia””

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/07/09/xavier-horcajo-marichalar-carlos-davila-eugenia-vines-intereconomia-epoca-acebes-elmundo.shtml

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    30.000 millones para el banco público de Rato. Yuhuuuuu!!!

  58. #0 Martinic dice:

    ¡¡¡Atentos!!!: munderos, gaceteros, ABCderos, razoneros…. tú, biterbio licenciao…, si tú, el de la ruedecica, gritad conmigo: ¡¡¡biba onduras!!!

    Nuestro ministro “Guindilla” perdió la silla. (En el BCE)

  59. #0 miprimero dice:

    Hace un eón y medio que no escribo nada, pero bueno… Espero que no me llamen de todo, y me frían en negativos…

    Pero estoy en la línea de #18 (murciélago)… Veo todavía mucha gente que opina igual que siempre. Yo la verdad es que no lo entiendo. Esto está claro que es diferente. Gobierne quien gobierne en Francia, Alemania, Holanda, Finlandia, etc. para nosotros va a seguir siendo lo mismo. Ellos lo tiene clarito y nosotros, no. Esa es una gran diferencia. Nosotros nos miramos al ombligo con nuestros queridos PP y PSOE, y así nos va… Y cuando no con el PP y con el PSOE, es con las autonomías, pero el caso es mirarnos al ombliguito. Si es que no puede ser. Así no vamos a ningun lado. De verdad. Incluso el PP y el PSOE están más cerca el uno del otro que sus votantes. Pero da lo mismo.

    Espero no haber hablado al viento… y tampoco de revolución, comunismo, antisistemas, patria o muerte, etc.

  60. #0 Martinic dice:

    La U.E. impone 32 (treinta y dos) condiciones a nuestros queridos badulaques; y que sufriremos los mansos de corazón por culpa de los tragaldabas-zampabollos que les dieron la invalidez absoluta.

    http://elpais.com/economia/2012/07/10/actualidad/1341932165_331354.html

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    Eso es justo lo que por aquí decían los más dotados cuando estaba Zapa, Murciégalo nunca se ha encontrado entre ellos. Aun así y todo los TDLC del gobierno se han preocupado un día sí y otro también en probar que estabamos equivocados.

  62. #0 alvallo dice:

    Como el que no quiere la cosa se nos cuela la noticia de manera un tanto subrepticia, aunque durante largo tiempo anunciada y presentida, de que por fin Europa ha venido a por nosotros. Ya formamos parte del club de los malos administradores de los propios recursos, de los malos pagadores, de aquellos que están hipotecados hasta la cejas y cuyas trampas colectivas pagarán sus nietos y bisnietos. Todo si sigue vigente el actual sistema financiero. Ahora sabemos de verdad lo que se traía entre manos Rajoy, por fin hemos comprobado en qué consistían “sus líos en Europa”, de que nos habló en la final dela Eurocopa.

    http://sociopolitica.com/sociedad/ya-formamos-parte-del-indeseado-club-de-los-intervenidos

  63. #0 X-x-x dice:

    Pues para ser un préstamo en condiciones “muy ventajosas” ya nos están pidiendo hasta ceder soberanía :

    http://www.elmundo.es/movil2/elmundo/2012/07/10/economia/1341935901.html?69881437d9c5e57535fafc39a417d90e

  64. #0 acróbata dice:

    Supongo que ya que la legislatura está agotada deberíamos los españoles exigir nuestro derecho de acudir a las urnas para elegir al Gobierno que nos sirva de intermediario con el verdadero Gobierno que nos gobierna. A falta de otras muchas exigencias, al menos uno que no nos mienta con semejante descaro.

  65. #0 miprimero dice:

    #67

    No sé dónde estaba murciélago cuando estaba Zapa, pero sé lo que ha dicho con el comentario #18. Eso es todo. ¿Qué significa TDLC? Sigo el blog aunque no comente, pero nunca he pillado eso.

  66. #0 murcielago dice:

    #65 Cuando leas opiniones de otra gente debes tener presente algunas cuestiones, sobre todo si estas opiniones son respuestas a opiniones previas que hayas dejado por aquí. Si dichas opiniones se limitan a pitorrearse del mensajero, simplemente pasa de ellas. Si por el contrario, se centran en el mensaje, adelante, tal vez saquemos algo positivo de un detabe “amigable” :)

    Y como bien dices, creo que el mensaje está muy claro a día de hoy. Las evidencias son demasiadas, ocho añitos de Aznar, siete añitos de Zp y lo poco que pueda “gobernar” a Rajoy,… más la era González y lo que cada uno conocerá de sus gobernantes autonómicos y locales. Sólo un canalla sectario o un estupido ignorante podría personalizar las culpas de nuestro desaguisado en una única persona, o en un único partido político. Ni lo de bankia (y resto de cajitas), ni lo del desfase presupuestario, ni la incapacidad para crear empleo (una vez pinchada la burbuja),… son problemas de un día, para nada, vienen de mucho más lejos y por supuesto son un claro ejemplo que sirve para explicar porque la clase política, , según el CIS, es actualmente (y subiendo) el tercer problema de la sociedad española.

    Por si además había dudas, el compañero de la respuesta #21 nos ha refrescado la memoria con algunas de las prebendas que nuestras señorías no están por la labor de tocar. Y ojo, que esta casta política yo creo que no es consciente del terreno peligroso que está pisando, en especial nuestro gobierno actual, porque me temo que no ha calculado bien las reacciones que pueden provocar si esos globos sonda que estamos escuchando se consolidan en medidas efectivas dentro de pocos días o semanas, sobre todo aquellas medidas que van a tocar mucho las pelotas a los empleados públicos: jornada de cuarenta horas y nuevo recorte salarial de las pagas dobles. Si se atreven a dar ese paso, sin tocar al mismo tiempo ninguna de sus prebendas,… bueno, no tardaremos en comprobar si España se acerca a Grecia en algunas cosas.

  67. #0 Ranger dice:

    La que esta liando Zapatero.

  68. #0 murcielago dice:

    #71 Si me permites un consejo, no prestes demasiada atención a lo que pueda escribir Carlos Arrikitown. Supongo que no soy el único, pero bueno, sí puedo afirmar que en mi caso, cuando entra en el terreno personal, suele inventárselo todo. No busques una explicación lógica, como ya te comenté, hay gente así, que digas lo que digas, siempre atacará al mensajero.

    TDLC es un acrónimo que significa “tonto de los cojones”. Lo popularizó en su momento el sr. Pedro Castro, el que fuera alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Como buen ejemplo de casta política, este tipo utilizó dicha expresión en un contexto que se refería a los que todavía votaban al PP. Reconozco que si nos centramos en el mensaje y no en la catadura moral del sr. Castro, bueno, algo de razón llevaba este político, porque para cualquier que esté medianamente informado y conozca un poquito las conexiones que existían y siguen exisitiendo entre partidos políticos, nobleza, bancos y grandes empresarios, y que además pertenezca a eso que llaman clase media, en fin, que si vota PP, luego no debería quejarse que éstos no gobiernen para su bienestar. Ahora bien, si el que pronuncia esta expresión es un tipo que lleva toda su vida medrando y/o votando en el PSOE, en fin, me da que muy listo tampoco puede ser si se limita a achacar esa cualidad de “fidelidad” y “seguidismo” a los votantes del PP. Pero bueno, seguro que ni con todas las evidencias de estos últimos años, todavía hay algunos que no habrán escarmentado de las políticas de nuestros dos grandes partidos que nos han llevado, entre otras cosas, a una intervención que ahora ya sí se puede afirmar que es oficial.

  69. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Afestibamente:
    Debe ser cosa de las contramedidas dedicadas al mongol del router, pero si no comento no veo el resto de comentarios.

  70. #0 ano-ni dice:

    ¿Por qué no se ven los comentarios?

  71. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  72. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  73. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:
  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #72
    ” Ni lo de bankia …”

    Que no cuela hombre, que no cuela.

  75. #0 _x_X_x_ dice:

    El vlog esta echo unos zorros!! Eskolar dimision!!

  76. #0 zeppelin dice:

    Porque no puedo leer los comentarios?

  77. #0 Dutch dice:

    “Pero quizá sea ya demasiado tarde para reclutar samurais”. Uf, uf:

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/07/11/el-ultimo-tren-de-ernest-borgnine/

  78. #0 Mis apuntes sobre la crisis española « Bajo este cielo dice:

    […] del partido (Liberación Nacional) para que en dos años no le vaya tan mal en las elecciones).  A negar la realidad parece, a negar las críticas, a negar su responsabilidad en el asunto:   recordemos los informes de […]