jul 23

Las mamandurrias de Aguirre

Se queja Esperanza Aguirre del gasto público desaforado y pone como condición imprescindible su purga y poda para evitar “un corralito”. “Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias“, dice una política supuestamente liberal que sacó su plaza de funcionaria hace 36 años, que jamás ha trabajado en el sector privado y que vive subida en un coche oficial desde hace casi dos décadas.

¿Mamandurrias? ¿Lo dice por Fundescam, la fundación con la que su partido financió irregularmente sus primeras elecciones, las del tamayazo, con donaciones de empresarios que después recibieron sustanciosos contratos públicos, como Arturo Fernández o Gerardo Díaz Ferrán? ¿Se refiere a los 630 millones que anualmente perdona la Comunidad de Madrid a los más ricos en concepto de impuesto de Patrimonio (es la única autonomía, junto a Baleares, que no cobra este impuesto)? ¿Cuestiona entonces las ayudas a los toros? ¿Los fondos públicos para la escuela privada, que son en Madrid mayores que en cualquier otra autonomía? ¿Esos 90 millones de euros anuales en subvenciones fiscales a la enseñanza de pago de algunos que salen de los impuestos de todos?

¿Habla acaso del Senado, que ella misma presidió? ¿Se refiere tal vez a esos 130 millones que el año pasado pagó de más la Comunidad de Madrid a los hospitales privados? ¿A la Gürtel, donde el Gobierno y el partido regional que ella preside tiene el récord de imputados? ¿Al sueldo de su hijo, conde de Villariezo y asesor del Ministerio de Economía? ¿O es una crítica a los enchufados del PP en Bankia y Caja Madrid, donde ella tuvo mucho que decir, cuya gestión ha dejado un enorme agujero a pagar por todos los españoles y nos ha colocado al borde de la bancarrota nacional?

Mamandurria. ¿Y tú me lo preguntas? Mamandurria eres tú.

————-

mamandurria.
(De mamar).
1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.

112 comentarios en “Las mamandurrias de Aguirre”

  1. # Paso y tal dice:

    ZASCA. Y bien grande.

  2. #0 Somófrates dice:

    Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijadeputa…

  3. #0 Waterlord dice:

    Yo creo que va por las exenciones fiscales y las excepciones legales que está dispuesta concederle a Sheldon Adelson.

  4. #0 Más claro, agua dice:

    Lo de Aguirre es mamandurria a la vez que mamarrachada.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  5. #0 rasuba dice:

    ¿A qué esperamos para armar el garrote? No es tan espectacular como la guillotina, pero siempre ha dado mucho juego. Una vez engrasado y en marcha será difícil pararlo y algunos pescuezos inocentes serán retorcidos, pero la situación ha llegado a un extremo insostenible (y no hablo de la deuda, hablo de todos estos mangantes).

  6. #0 murcielago dice:

    A través de mi e-mail he recibido un par de veces lo siguiente:

    “ TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID INFORMAN A LA CIUDADANÍA

    PRIMEROS BROTES VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID :

    La Alcaldesa Botella empieza a crear empleo. Contrata a la hermana de Esperanza Aguirre como Asesora de Prensa en el Distrito de Hortaleza.

    SUELDO: 46.625 EUROS (con este sueldo se podría contratar a 4 personas desempleadas).

    ¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS?

    El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín 16.550.225 euros (o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).

    Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio? ¡BINGO! : es del marido de Esperanza Aguirre.

    …………

    ¿Alguien que viva en Madrid podría verificar si esto es cierto, sobre todo lo del peazo alquiler que está pagando supuestamente el ayuntamiento de Madrid? De ser cierto, en fin,… nos van a faltar guillotinas para tanto sinvergüenza.

  7. #0 Jaume Cusó dice:

    Cada vez que abre la boca la señora condesa de Murillo, presidenta de la CA de Madrid y lideresa de España por la gracia de Dios nos podemos echar, no se si a reir o a temblar.

  8. #0 blanca dice:

    ESPERANZA… pretende que sin los recortes. terminariamos como ARGENTINA. esta de remate esta sra. ARGENTINA 2001. LA ARGENTINA 2012. DESOCUPACION DEL 25% A 7%.. INVERSIONES. Y OCUPACION PLENA.CON LOS RECAUDOS, COMO TODA LA ZONA, POR LA CRISIS EUROPEA. RECIBIENDO A MILES DE españoles, que escapan de la crisis y el hambre.LA argentina QUE PUSO AL FMI fuera de carrera, y haciendo valer su soberania, DESENDEUDANOS. PAGANDO LA ULTIMA OBLIGACION EN TIEMPO Y FORMA.. DE QUE ARGENTINA HABLA ESTA IMPRESENTABLE REPRESENTANTE DE ESE GOBIERNO.. ESTOS SUDAcas como saben llamarnos, podemops dar lecciones a esos SEUDOS EUROPEOS DE CUARTA. QUE MIRAN SOBRE EL HOMBRO Y NECESITAN 67 MILLONES DE KG. DE COMIDA.. QUE LE DEN CARIDAD.. vergonzosa esperanza aguirre, EL PUEBLO ESPAÑOL, TE LO RECORDARA..

  9. #0 javier gomez dice:

    Asi se habla.no dejes nunca de informarnos sobre las grandes y heroicas ha añas

  10. #0 Elevalunas dice:

    Buena cosa ha dicho esta (como de costumbre). A ver si la mamandurria le va a salir por la bandurria, ojalá se le atragante la palabrita, a ella y todos los que viven en la mamandurria permanente. Qué asco de gente, cómo han perdido la vergüenza, (si es que algún día tuvieron algo parecido), cómo se han instalado en el descaro y en la desfachatez. Ya no se sabe qué produce más indignación, si lo que hacen, lo que dicen, o lo que dijeron que nunca harían. Muy bueno el remate del artículo, habría que perseguirla por el mundo con pancartas que dijeran “mamandurria eres tú”.

  11. #0 Jenaro Argente dice:

    ¡¡¡Mamandurria!!! Insisto.
    En su brillante lógica política, la lideresa siempre alumbrándonos con brillantes deducciones. Su nivel político avergüenza a cualquier persona con un mínimo de sentido común. Es más, siempre he creído que es la psicópata perfecta.

  12. #0 TorosSigloXXi dice:

    Das como bueno una información de un grupo que tiene poca credibilidad como el pacma. Mire usted, la CAM gana muchísimo dinero con los toros, muchísimo. Porque ingresa de él, de forma directa e indirecta, cuando es oficialmente cultura.
    Presupuestos oficiales 2012:
    http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2011/12/presupuesto-taurino-2012-de-la-cam-1.html
    Presupuestos 2011:
    http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2010/12/presupuesto-taurino-2011comunidad-de.html
    Presupuestos 2010:
    http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2010/01/presupuestos-2010-comunidad-de-madrid.html

    Y además:
    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_dinero_que_mueve_la_feria_de_san_isidro/597263

  13. #0 Xenu dice:

    Mamabandurria puede ser también enchufar a su hijo como asesor del Ministerio de Economía .

  14. #0 Angel_VV dice:

    Yo creo que se refería a las “imprescindibles” incorporaciones de personal en Telemadrid.

  15. #0 Al dice:

    De supuestamente liberal nada. “ESO” es el liberalismo.

  16. #0 TK_GaS dice:

    ¿Se refiere, acaso, a que con lo que gana un Diputado en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos? ¿Se refiere, acaso, a que la retención de Hacienda de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%? ¿Se refiere, acaso, a que Jose María Aznar es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales? (menos mal que se lo denegaron, pero pedirlo lo pidió. ¿Se refiere, acaso, a que los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes?… ¿Se refiere, acaso, a que el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.?…

  17. #0 rapulsel dice:

    Se puede decir MAS ALTO, pero no mas claro. No se si la gente que vota a Espe abrirán los ojos. Es una pena de que esta señora aún este donde esta. Diciendo las cosas que dice. Es lo que tiene este “país de pandereta”.

  18. #0 n dice:

    y podemos hablar de Telemadrid, el Canal, las Autopistas de pago….este pais necesita un reset.

    y ahora mas que nunca, la izquierda debe levantarse y decir “esta boca es mia”.

    sino, ya saben lo que pasará: acuerdo de Estado PPSOE-Nacionalistas..y que siga la fiesta!

  19. #0 gonzalo dice:

    también en la Comunidad Valenciana se perdona el impuesto de patrimonio. Cómo no¡

  20. #0 Sectario Carismático dice:

    Por no hablar de los chanchullos de ejecución directa como las campañas publicitarias fantasma (http://www.publico.es/espana/303545/publicidad-fantasma-en-madrid), la Operación Chamartín (eje principal del mencionado Tamayazo) (http://asaltarloscielos.blogspot.es/1270499940/) y más operaciones de nula legalidad que han venido a cascarle millonadas a empresas (y particulares) porque si.

  21. #0 Llamadme Israel dice:

    Oigan, hablando de mamandurrias, no olvidemos las asignaciones por transporte y vivienda para los diputados “cuneros”. Que los cobren cuando tienen casa en Madrid es discutible, pero los ministros que viven en las sedes de los ministerios, como el de Interior, confirmado, o la de Trabajo (sospecho, porque era donde vivía Arenas) ya es el colmo.

    Que no es tanto por el dinero, que tambien, como por la estetica.

  22. #0 Jaco dice:

    ¿Puede no tener techo la idiotez de una persona? Sí, Esperanza lo confirma.

  23. #0 Bertoni dice:

    Es que se cree que somos tontos o nos chupamos el dedo, siempre van a por lo mas débiles, son fuertes contra estos últimos y serviles con los que les ayudan a conseguir el poder. Gracias por ponernos al día con esta información pero para los que leemos la letra pequeña no nos pilla de improviso, esperamos y deseamos que no tengamos que poner radio pirenaica dentro de poco.

  24. #0 ana dice:

    Nos roban, insultan, nos machacan
    viven a nuestra costa, nos hunden, nos tiran a la calle,
    nos estafan nos enferman, nos dejan sin árboles,nos humillan
    nos mienten, nos meten miedo, nos encierran, nos pegan nos maltratan, nos deprimen….
    Y vuelta a empezar

  25. #0 Chus dice:

    Ays madre… ¡¡¡que esto no es el face… porque te ponía un ME GUSTA como una catedral Ignacio!!!

    Que poca vergüenza tiene esta tipa, bueno y el resto de “compis” de su asqueroso partido…

    Que desfachatez por dios…

  26. #0 Lacrisisencifras dice:

    Es evidente que se hace cada vez más necesario recortar partidas innecesarias. Pero que los adalides del pelotazo, de los aeuropuertos vacíos, del recorte en educación, sanidad e I+D nos pretendan enseñar a recortar da una idea de hacia donde se dirige este país.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Espe emperatriz de la basura blanca, reina del complejo paleto y portaestandarte de la misería cultural.

    Guapa!! Preséntate!!!!!!!!!!!!!!!

  28. #0 x_X_x dice:

    Si Aguirre no hubiera permitido sus mamandurrias no necesitaríamos el Rescate.

    Manda cojones…

  29. #0 Amalia dice:

    Muy bien expresado. Contundente. Te falta sus declaraciones a cerca de que no paguen impuestos las propiedades de la Iglesia. Estabas inspirado. Cuántos años dices que lleva subiendo a coche oficial??? uff ya es hora que se baje ….

  30. #0 piezas dice:

    “Éste es el acto más bonito en el que podía estar” (primeras palabras de Rajoy en público, hoy)…

  31. #0 Empiecemos por el principio. dice:

    Esas mamandurrias y sinecuras de esos tertulianos cagabandurrias en Telemadrid que ya no les fían ni en Intereconomía. Y esos trenes ligeros a los barrios “del dinero” y esos parques ‘Warnerfraternales’ que terminan por ser comprados por los parques nacionales mandando a tomar por pedo vías, trenes y apeaderos.

  32. #0 Quemiro dice:

    …………Me declaro Quemiro, y no Quevedo.
    …………Que ser Quevedo requiere Arte y Oficio.
    …………Y lo que haya en falta, sin artificios,
    …………son tantos hayas, que ya soy hayedo.
    .
    .
    A Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma
    Condesa consorte de Murillo y Grande de España
    .
    .
    In memoriam al día que se echó las manos a las tetas para decirnos cuales eran sus razones para hacer las cosas.
    .
    ¿Qué os acontece, Señora Condesa?
    Se os ve un cierto arrobo, un cierto repelo,
    No sé… más turbada, o a punto de hacerlo.
    Si no, ¿A qué ese afán de alzarse las “ésas”?
    .
    Mantis religiosa, santateresa
    ajena a Berninis y éxtasis lelos.
    ¿Queréis ver rijoso a algún demoñuelo
    con tanto bullir de manos traviesas?
    .
    Si acaso algún hombre, a mano atrevida,
    diese al bolero de que somos dueños.
    ¡Menudo alboroto! ¡Vaya movida!
    .
    Tan sólo hay mal gusto en tan zafio empeño.
    ¿A qué viene, pues, tan obscena crida,
    Condesa Consorte en Muros Pequeños?

  33. #0 colette dice:

    esperanza? esa lo que tiene es la jeta de cemento armado y la bolsa llena
    estupidez ESTUPIDEZ con mayusculas es la de sus votantes

  34. #0 x_X_x dice:

    …Por no hablar de sus obras faraonicas, que al contrario que Valencia, en Madrid ban bajo tierra….

    Tienen ustedes para disfrutar kilometros y kilometros de vias de metro que no van a ninguna parte.

    Mas concretamente acaban en los descampados mas selectos del norte de Madrid, donde merced al ladrillazo se debian de haber construido urbanizaciones y ahora solo reposan gruas.

  35. #0 Darth dice:

    OFFTOPICAWN!

    Parece que en Galicia Núñez Feijoo está cagado de miedo ante las inminentes elecciones: ahora se saca de la manga una reducción de diputados del Parlamento Gallego de 75 a 60 y lo vende como “hay demasiados políticos y hay que reducirlos”. Preveo estruendosos aplausos de las masas enfurecidas.

    Claro que sabiendo de quién viene la propuesta, se trata de otro regalito envenenado: según los sondeos, de cara a las próximas autonómicas, con los actuales 75 diputados el PP corre un serio riesgo de perder la Xunta… pero con 60 podrían mantener, con los mismos votos, la mayoría absoluta. Aplicado a resultados electorales anteriores, el PP saldría reforzado: en 2009, su escasa mayoría absoluta por un escaño (y 5.000 votos menos que la oposición) se convertiría en algo más holgado (2 escaños de ventaja); y según los primeros números que he echado, el PP se hubiera mantenido en el poder en 2005 (en lugar de ser desalojado por el bipartito).

    Ya, bueno, pero ¿y el dinero que nos ahorramos en pagarle sueldo a los diputados?, preguntará alguno. Pues bien, aquí ya han hecho un cálculo: aproximadamente 1 millón flojo de euros… que es lo que se viene gastando en promedio la Xunta de Feijoo en cualquiera de esas campañas de publicidad con las que continuamente nos recuerdan lo bien que lo hacen. La frase está ya muy manida, pero sí: es el chocolate del loro.

    En definitiva, que aquí tenemos otro guiño populista del tipo “qué malos son los políticos, hay que acabar con la política“, que los de siempre van a aprovechar para recortar en democracia… contando con el aplauso de mucha gente tan indignada como despistada. Es de lo que hablabamos ayer Don Rockero y este menda, aquí mismo. Aquí tenemos un ejemplo claro de lo que pasa si nos dejamos llevar por las consignas demagógicas. Pero me temo que, por algún motivo, lo de reducir los diputados va a tener más impacto favorable en la opinión pública que ahorrarse una campaña publicitaria de la Xunta.

    Por favor, no nos dejemos engañar por esas sospechosas consignas cabreadas ni los panfletos que circulan en forma de correo electrónico: la crisis no viene de tener autonomías, diputados o concejales: la crisis viene del pelotazo ladrillero, de las cajas de ahorros enmierdadas en el pelotazo ladrillero, del fraude fiscal galopante y de las infraestructuras innecesarias. Si hay unos políticos incompetentes que nos han llevado a esto, a quien hay que exigir responsabilidades es a esas PERSONAS, que tienen nombres y apellidos, no a los cargos e instituciones democráticas que han utilizado indignamente. Si un cargo político lo hace mal lo que hay que hacer es sustituír a la persona que ocupa ese cargo por alguien que lo haga bien, no eliminar el cargo.

    Sin embargo, en lugar de propuestas sensatas como establecer una tabla de retribuciones controlada para los cargos políticos, o limitar la cantidad de nombramientos discrecionales que puedan hacer, o implantar sistemas de control y tranparencia (medidas que ya existen en otros países más avanzados), ultimamente sólo veo “boutades” sobre suprimir instituciones enteras de un plumazo.

    Si entramos en ese barullo de eliminar representación democrática (“sobran políticos”, “hay que reducir diputados”, “hay que eliminar ayuntamientos”…) les estaremos haciendo el juego a los verdaderos culpables, por varios motivos:

    PRIMERO: ellos se irán de rositas a base de darle al ventilador: “la culpa no es nuestra por ser unos mangantes e incompetentes, es del sistema político que nos ha hecho así”.

    SEGUNDO: se desvía la atención del público sobre las verdaderas causas del problema: recibo continuamente montones de mensajes sobre lo malos que son los políticos, lo malas que son las autonomías, lo malos que son los ayuntamientos… pero muy raramente veo mensajes que hablen de las cajas de ahorros, del fraude fiscal o de personas con nombres y apellidos que sean los culpables de esto.

    TERCERO: el problema no se arreglará: ¿qué coño se ahorra quitando el Senado o eliminando concejales que no cobran sueldo, si el fraude fiscal y los agujeros de las cajas de ahorros se miden en decenas de miles de millones de euros? Sé que jode, pero es la pura verdad: el chocolate del loro.

    CUARTO: la escasa democracia que tenemos se resentirá: menos representantes de los ciudadanos significa menos voces de las minorías críticas, más poder en menos manos y con menos control y más fuerza para la oligarquía.

    Centrémonos en los verdaderos problemas y los verdaderos culpables, y no nos dejemos hechizar por la primera consigna “antipolíticos” que oigamos. Un poco de serenidad y de reflexión, porque de lo contrario nos engañarán (una vez más).

  36. #0 Aquimedés de Siteacusa dice:

    ¿Mamandurria?
    .
    No es sólo esa palabra la que se puede utilizar para decir lo que todos sabemos:
    .
    Buscad “botella” en el Diccionario de la Real Academia. Y dice asín:
    .
    5. f. Ant., Pan. y Perú. Empleo de poco esfuerzo y buena remuneración. Prebenda.
    6. f. C. Rica. Empleado innecesario.
    .
    Que, luego, te asomas al otro palabro, y pone:
    .
    Prebenda: Beneficio o favor concedidos a alguien de manera arbitraria.
    .
    Y, la Botella, cumple todos y cada uno de los requisitos:
    .
    1º.- Es alcaldesa de Madrid porque Aznarín es su marido y porque Gallardón hizo mutis por el foro, dejándola a ella de alcaldesa, sin haber sido jamás elegida (Beneficio o favor concedidos a alguien de manera arbitraria).
    .
    2º.- Dice que no va a recoger las basuras todos los días, para ahorrar gastos. ¡Cojona, pero si ya hemos pagado el impuesto de recogida de basuras!. Luego: Empleado innecesario.
    .
    3º.- Se lleva sus buenos duros y no da un palo al agua. Luego: Empleo de poco esfuerzo y buena remuneración. Prebenda.
    .
    Así, que no era preciso buscar palabras fuera, cuando la definición la tenía tan cerca: BOTELLA

  37. #0 ¡La madre que los parió! (Con sobre y sellos del Aquimedés) dice:

    Aquímedes, hirmoso, a más de pagarme los sellos p’al correo, hazme otro favor: Dile al tonto l’haba del Montoro que pa meter más leuros en la saca, lo qu’hay qu’hacer es dejarse de gelipolleces de anistía fecal, y hacer que tos los chorizos paguen por to lo qu’han guindao (cojona, ¿tendrá algo que ver guindar con Guindos?, porque lo de los bancos y Botín, si que lo tengo claro, y lo de que la menistra que reza pa risolver la crisis, pos güeno, se llama Fátima, pero podría llamarse Lourdes que, p’al caso, tambien es milagrera).
    .
    Pos eso, Aquímes, a lo que iba: Dile al tonto l’haba del Montoro que pa meter más leuros en la saca, lo qu’hay qu’hacer es dejarse de gelipolleces de anistía fecal, y hacer que tos los chorizos paguen por to lo qu’han guindao, que güelvan a poner los impuestos sobre las hirencias (antes de que casque la Duquesa del Amanecer, que ahí si que hay leuros pa pagar la siguridad sociá y lo que se os pase por el magín). Ah, y los impuestos pa los ricos, que a los probes ya no nos puede quitar más que el resuello.
    .
    – Señora, si no hace falta que yo les diga nada. Si lo acaba de decir Vd. Y deje de hacerse infusiones con las alpargatas.
    .
    ¡Joder, con la viejuca, desde que estuvo en Amsterdan se pasa el día haciéndose infusiones con las alpargatas de cáñamo. Dice que la deja como más relajá y con menos mala leche.

  38. #0 pastora dice:

    “Mamandrusca” ,- “Regenta” con “P oder” pero que carece de Dignidad Política.Dicese de algun@s carg@s del PP

  39. #0 Juan Mariño dice:

    En su absoluta y desmadrada ceguera y con su comportamiento desaforadamente pueril e irresponsable están buscando que alguien cometa una locura. Les falta el canto de un duro para lograrlo.

  40. #0 francisco dice:

    Ley del embudo, Donja, totalmente impermeable a razones y hechos.
    Lo que importa es lo que importa y los medios son los que hay que usar, firme el pulso aunque con lágrimas en los ojos, como decían del dictador.
    Guerra eterna, como el título del gran blog, no hay otra, no se puede pactar, no hay reglas comunes que vayan a asumir jamás.
    Cuanto antes aceptemos eso, mejor.

  41. #0 80.125.78.245 dice:

    “Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias“, dice una política supuestamente liberal que sacó su plaza de funcionaria hace 36 años, que jamás ha trabajado en el sector privado y que vive subida en un coche oficial desde hace casi dos décadas.

    – Te ha traicionado el subsconsciente. En el fondo piensas que los funcionarios se tocan los cojones, aunque hace dias publicases un post en su defensa.

  42. #0 Osapolar dice:

    Mamandurria no seran las radiales de “Madriz”? Y la 501 o carretera de los Pantanos? Ay Espe, Espe, que se te esta viendo el plumero.

  43. #0 Jeronimo Lopez dice:

    “En el fondo piensas que los funcionarios se tocan los cojones”
    Para mi que lo que piensa es que eso de ser liberal y renegar de lo público con el perfil de la bruja esta está feo, pero vd. siga con lo suyo, que se le ve feliz.

  44. #0 Joan Miquel dice:

    Esta es capaz de mamársela a Sheldon Adelson y a quién haga falta para que le pongan el puti-club más grande de Europa. Como Artur Mas, por otro lado.

  45. #0 elguindilla dice:

    La rescatada Comunidad Valenciana tampoco cobra el impuesto de Patrimonio (aquí somos así de chulos)

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41

    El cucurucho de papel de plata te está apretando mucho, hazte uno más ancho.

  47. #0 Osapolar dice:

    Medidas que se me ocurren para acabar con las mamandurrias,así a bote pronto:

    1- Suprimir la Comunidad de Madrid, la más absurda de todas, e integrarla como provincia en Castilla-La Mancha. Y lógicamente, promulgar una Ley de Capitalidad para la ciudad de Madrid.

    2- Mientras tanto, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid no pueda tener un sueldo superior al de un Ministro del Gobierno, y que los altos cargos de la Comunidad de Madrid tengan un sueldo que, como mucho, no supere el 85% de lo que ganan los altos cargos de la Administración General del Estado.

    3- Suprimir los puestos de asesores y altos cargos no funcionarios.

    4- Cerrar inmediatamente Telemadrid.

    5- Etc, etc, etc…

  48. #0 Carlos dice:

    Ese anuncio del lateral derecho “sorpréndete las ventajas del apalancamiento”, ¿va de coñá?

  49. #0 Waterlord dice:

    A mí de todas formas lo que me ha llamado más la atención es diga lo de “…algo tan sencillo y que HACEMOS TODAS LAS AMAS DE CASA…”

  50. #0 francisco dice:

    La expresión “mamandurria” lleva años usándose por los “centristas” asturianos, siempre unida a la expresión “chiringuito”, especialmente por los casquistas, que recordemos que no son otra cosa que peperos descontentos por el reparto.
    Para entendernos, cualquier institución pública es un chiringuito de la mamandurria, el centro Niemeyer de Avilés, el Oceanográfico de Luarca, el Consejo Regulador de la Deominación de Origen del Queso de Cabrales… siempre y cuando no sea algo que se les haya ocurrido a ellos, como contratar a Calatrava para esa cosa que tienen en Oviedo o este nuevo invento del Festival Atlántico de los casquistas en Gijón.

  51. #0 Chromic dice:

    Las cajas de ahorro las llevan los políticos. Y Esperanza se alegró que el hijo de puta no metiera a su político en BANKIA.

    Los políticos son los que mediante Ley aznariana del suelo refinanciaron sus terrenos una y otra vez para poder gastar sin mesura, utilizando las cajas para ello.

    Los políticos se indultan.

    Los políticos privatizan y luego dirigen.

    Los políticos están ahí para hacer las leyes.

    En el año 1992 los intereses estaban al 12%, dinero caro, los políticos mediante leyes dieron dinero al 4%, dinero barato, los políticos ahora celebran el fútbol y se van con los deportistas a pasar días bónicos.

    Mire cómo lo mire el problema creo que es político.

  52. #0 francisco dice:

    #49 Carlos dice:

    Estaba intentando pegar un enlace, pero no me deja.
    Busca en Google “apalancamiento financiero” y saldrás de dudas.

  53. #0 My name is Taylor dice:

    No te olvides de los solares que le gusta regalar al Opus Dei o cualquier otra secta ultracatólica que se lo pida para construir sus colegios de pago.

  54. #0 Darth dice:

    #49 Carlos

    GoogleAds es la primera inteligencia humorística artificial creada por el ser humano, sin darse cuenta. Dentro de poco controlará los sistemas de misiles estratégicos y entonces…

  55. #0 x_X_x dice:

    #55 Algun dia google ads hará implosionar el blogs en una paradoja socio-politica.

  56. #0 Posats a triar … | Perspectives des de la teranyina dice:

    […] El què haurien de saber els polítics és que les paraules volen dir el que volen dir, independentment de les interpretacions subjectives que els parlants els hi vulguin donar. De manera que prenent el sentit literal del terme, de persones que “gaudeixen d’un sou que no es mereixen” n’hi ha més del compte, els noms dels quals són de domini públic, eh senyora mamanduries? […]

  57. #0 paiss dice:

    Obsesionados en batir todos los récords, el Mariano y su Banda se han tomado muy en serio lo de la herencia y no se dan un respiro.

    Convencidos de que la mayoría absoluta significa “te salvaré pasando por encima de tu cadáver”, no cesan de fabricar decreto tras decreto (para qué perder el tiempo en el Congreso).

    Tan concienciados están, que ahora ya nos “salvan” de la herencia del mes anterior. Y llevan 7 meses…

    La Señorita de Tráfico no tardó ni 24 horas en comenzar la lucha contra la nefasta herencia de las carreteras : los muertos había que contarlos con un nuevo sistema de cálculo matemático (más por menos y menos por más, para que las cifras encajaran en las previsiones).

    La Rancia, en plena “depre” por no tener herencia ajena (con el añadido de tener que guardar la camiseta de la Roja), decidió combatir su propia herencia y anda como loca tratando de poner peajes en las carreteras para evitar que los pobres puedan matarse en sitios tan inhóspitos.

    Al Guindos y al Montoro es imposible seguirles la pista : cuando abren la boca, las instrucciones de la Merkel ya se han actualizado y estos “Botones” aún están viajando con el recado anterior. Menos mal que son expertos en herencias y de eso hablan cuando no hay garajes cerca.

    El sempiterno huérfano de cariño PPerro, Gallardón el Centrao,ha visto el modo de salir en la foto y ha corrido a batallar también contra la nefasta herencia (esta vez, herencia histórica). Y no ha tardado en ser aplastado por los abrazos de lo más granado del rebaño. ¡Deuda pagada! (la otra, la de Madrid, es cosa del inepto ZP).

    ¿Y el prócer Mariano?
    Pues entre la peluquería (barba y cabello dan mucho trabajo), el teléfono (Merkel y la Prima de Riesgo no se le ponen), la búsqueda de garajes y el acudir alguna vez al Congreso a apretar el botón, se encuentra estresado. Pero por ética (que cultiva a diario), renuncia a una merecida subida de sueldo.

    ¡Unos “monstruos” de otra galaxia, esta Banda!

  58. #0 carive dice:

    O sea, que va a acabar con las subvenciones ¡Que tiemble la Iglesia Católica! ¡Que tiemble la fiesta de toros! ¡Que tiemble FAES!

  59. #0 Laspra dice:

    Se te olvida, Nacho, que ella sacó su oposición a técnica de información y turismo siendo “casualmente” su tío (Aguirre de Cárcer) director general de la cosa.

  60. #0 x_X_x dice:

    Como siempre, leyendo prensa internacional para saber la verdad:

    “España negocia con Alemania un rescate de 300.000 millones de euros.

    El ministro de Finanzas alemán , Wolfgang Schäuble, se reunirá con su homólogo español, Luis de Guindos, para mantener conversaciones sobre la crisis el martes en medio de temores de que los rendimientos en espiral de los bonos de la cuarta economía de la zona euro obligarán a buscar un rescate de 300.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.”

    http://www.guardian.co.uk/business/2012/jul/23/spain-crisis-talks-germany-bailout-eurozone

  61. #0 pepote dice:

    Aguirre …La cólera de Dios… Desmamandurriate a tí misma.

  62. #0 Perri Lin dice:

    Espe, pichurri, ya sabemos que lo que a ti te pone es el gasto privado desaforado; mira que los puestos públicos no son para eso, que a falta de ladrillo con que especular, serías tú capaz de arrancarle los dientes a todos los contribuyentes y luego te irías como si nada a pedirte endodoncias gratis y a ponerte una boca de aquí te espero, todo por la SSPFS (Seguridad Social Para Forrad@s Sólo). Que la política no puede permitírselo todo como los poemas, bonita. Aiss!

  63. #0 ana dice:

    Cuando haya piojos y sarna en este país , Esperanza le dará la mamandurria del filvit a alguien de su familia ( en competencia con Cospedal).
    Pronto, prontito

  64. #0 MIGUEL A. CLAUDIO dice:

    Dales duro Nacho, que pocos sitios quedan donde poder leer o ver algo que merezca la pena y no estén vendidos a este sistema tan corrupto que camina hacia la debacle. “Leña al mono” aunque les dé igual, estos no tienen vergüenza ninguna, ni dignidad, ni……,.Suerte y hasta que el cuerpo aguante.

  65. #0 acróbata dice:

    Está claro que te has pasado tres pueblos Ignacio…Y no por todo lo que desarrollas en este post (estoy de acuerdo), sino por el cierre del mismo. No creo que Don Gustavo se merezca verse casi parafraseado en este tipo de entradas, su poesía es merecedora de mucho más respeto.

  66. #0 Sistema de Monos dice:

    Yo creo que se refiere simplemente a que haya personas que existamos.

  67. #0 ana dice:

    que asco de políticos, yo antes no insultaba a nadie y ahora…. es como un mecanismo de protección

  68. #0 Las mamandurrias de Aguirre « PROFESORGEOHISTORIA dice:
  69. #0 Mamandú Diarrá dice:

    Nacho, se te ha olvidado esta mamandurria:

    http://www.20minutos.es/noticia/164648/0/aguirre/familia/especulacion/

    Pegas una patada en el árbol genealógico de la lideresa y llueven mamandurrias.

  70. #0 toño dice:

    los que más hablan generalmente son los que más tienen que callar; es la doble moral de siempre de una buena parte de los políticos de derechas.
    De todas formas la señora, conocedora de su situación, le encanta de vez en cuando dar que hablar.

  71. #0 Guillermo dice:

    Haré un comentario que se no será muy provechoso, pero me ha gustado mucho la referencia al Señor Gustavo.

  72. #0 turo dice:

    Nunca en mi vida había escuchado la palabra mamandurrías.

  73. #0 dbnews dice:

    Para mamandurrias, las de Rajoy, Saénz de Santamaría y hasta 8 ministros, que siguen cobrando casi 2.000 euros en dietas de comida y alojamiento. Algunos, como Montoro, con tres pisos en Madrid, uno de ellos alquilado por el que recibe 10.200 euros al mes (http://bit.ly/QgwHXP)

  74. #0 Liberal dice:

    ¿Cuándo empezamos a quemar iglesias, chicos? ¡Y garrote vil!
    Muy buenas propuestas para salir de la crisis, así se acabará todo…

  75. #0 Foucellas dice:

    ….y los obreros madrileños votandola incansables….Viva Móstoles!!!!!

  76. #0 Totem dice:

    SONETILLO MAMANDURRIERO O DE CÓMO BARRER LA CASA PROPIA ANTES DE QUERER BARRER LA DE LOS DEMÁS

    Lo ha dicho con cara murria:
    “hay que acabar – por cojones-
    con subsidios, subvenciones
    y toda la mamandurria”

    Acaba tú la vidurria
    de todos esos chupones,
    asesores y tragones
    de carnet y bebendurria

    que abarrotan, sin pericia,
    demostrando su idoicia,
    los cargos que mal les diste.

    Mientras no acabes con todos
    tus lerdos sabelotodos
    guárdate mejor el chiste.

  77. #0 Atrappo dice:

    manda huevos

  78. #0 Pinkhair dice:

    Nada que añadir. tus preguntas se responden solas.

  79. #0 HARTÍSIMA dice:

    ¡Pero a qué estamos esperando! hay que ir todos en mogollón al Congreso y cargárnoslos ya, descruartizarlos, sacarlos a la plaza y desrtiparlo. Ya no hay meidas tintas.

  80. #0 Dani dice:

    Me encanta este pais, voy a dejar de ejercer mi profesion (que no me da para despilfarrar) para hacerme politico, asi podre robar de donde quiera con la tranquilidad que me dara saber que nadie podra hacerme nada.Ademas tendre el derecho divino de la razon y podre soltar GILIPOLLECES por la boca, que seguramente me apestara a vino y risa falsa, sin miedo a que nadie me replique, y si alguien me replica pues me la sudara por que pertenecere a una clase social superior a todos estos barstardos vagos que solo saben quejarse y se hacen llamar ciudadanos que ademas se pensaran que trabajo para ellos y su bienestar.
    Me da asco ver la tele, he dejado de leer periodicos por que cada pagina que paso, es un grano mas que se suma a una balanza que ojala a alguien se le desborde y cometa una locura, asi el resto podremos seguirle. Lo que voy a decir lo decia hace tiempo pero no lo decia en serio….ahora lo deseo con desesperacion, “que lastima de rifle y caja de balas…”
    Si pudiera irme de españa lo haria , este barco se hunde gracias a zorras y ladrones que lo sabotean, y aunque ellos tambien van en el barco no estan preocupados ya que su salvavidas esta relleno de dinero.
    Hijos de mil putas

  81. #0 Votante dice:

    Me indignan los comentarios de este “personaje político” que cada vez que habla demuestra mas su prepotencia y su intención de afectar a la clase media en favor de la clase alta de Madrid.
    Pero Yo creo que mas me indigna aún que leyendo tantos comentarios y escuchando tantas voces en las calles de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid en contra de esta señora, ¿como puede ser posible que cada 4 años obtenga la MAYORIA ABSOLUTA en las elecciones a presidenta?
    Algo no me cuadra, o los madrileños son unos mentirosos a la hora de hacer comentarios en contra de la presidenta o se manipulan las elecciones.

  82. #0 Cascoporro dice:

    ¡La puta que la parió! Para mamandurria la suya, fascista asquerosa.

  83. #0 Silvia Villena dice:

    Es indignante el lenguaje que utilizan estos “ricos metidos a políticos”, dispuestos a gobernar en contra de la plebe que tanto desprecian, pero están pagados con mis impuestos que regularmente pago de empleada pública. Que deje de cobrar su sueldo de presidenta de la comunidad de una “p” vez. Legislan contra el pueblo que les ha votado y del que cobran

  84. #0 Silvia Villena dice:

    Yo creo que tiene tan planificadas estas palabras despectivas contra las personas de a pie, que deberíamos ignorarla, pues eso es lo que le da vida. Me da pena que sea familiar de gente de ese gran poeta, que no pienso ni mencionar, para no manchar su nombre junto al de ella. De otros que se colaron en la movida, el prestigio les está quedando por los suelos. Allí que van a ver a su “tita” herir a la plebe ¡falsa cultura!

  85. #0 delo dice:

    Zas! En toda la boca

  86. #0 alvallo dice:

    El léxico nacional, al igual que otros aspectos de la presente realidad, está sufriendo un deterioro considerable, incluso por parte de aquellos que deberían ser un espejo en que se mira la mayoría silenciosa y que están acudiendo cada vez más a vocablos tabernarios, del hampa o producto del casticismo más radical. ¿Se imaginan ustedes a la Sra. Condesa Esperanza Aguirre y Gil de Biedma de esta guisa? Pues así es. Véanla en el video utilizar en su discurso a las masas términos sinónimos de “mamoneo”, como “mamandurria”, una forma más grotesca de definirlo y que desgraciadamente es una práctica muy extendida en España: desde la cara dura del Juez Dívar …

    http://sociopolitica.com/sociedad/espe-aguirre-azote-de-las-mamandurrias

  87. #0 Lauralma dice:

    Esto me recuerda un hilo que he estado leyendo durante 2 horas esta mañana en http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=70&t=3599&start=208

  88. #0 Dessanz dice:

    ¿Lo dirá por una nueva cargo de confianza del ayuntamiento de Madrid de apellido Aguirre?

  89. #0 Maca dice:

    Y q hay del millón 85 mil euros q creo q recibe puntualmente todos los meses el cura ese amigo suyo para mantener abierto un centro d menores con 4 niñas, cuando prodrian reubicarse en uno publico y cerrar el q dirige su amiguito???

  90. #0 Lallave dice:

    No me puedo creer que tiparracas como esta nos esté gobernando, ¿es que no va a haber nadie en este país que tome medidas legales contra esta psicópata fascista?

  91. #0 David dice:

    Y Telemadrid…

  92. #0 marisa dice:

    Esta psicópata, es una indigente intelectual y moral, que no merece ningún respeto.

  93. #0 Las mamandurrias de Aguirre | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  94. #0 Las mamandurrias de Aguirre y sus tropa « La columna de Miguel Ángel Vázquez dice:

    […] leído este post de Ignacio Escolar y me parece de obligada difusión. Lo puede decir más alto pero no más […]

  95. #0 Las mamandurrias de Aguirre y su tropa « La columna de Miguel Ángel Vázquez dice:

    […] leído este post de Ignacio Escolar y me parece de obligada difusión. Lo puede decir más alto pero no más […]

  96. #0 ateo666666 dice:

    La señora condesa quiere volver a la época del derecho de pernada para estar atendida por los siervos de la gleba analfabetos excepto para la sagrada y única religión católica. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/el-escandaloso-apoyo-de-esperanza.html

  97. #0 Francisco dice:

    Hola a tod@s,

    Dentro de poco van a hacer un ERE en Telemadrid. Por fin lo han conseguido: arruinan la economía, el prestigio y las audiencias de la cadena y ahora tienen la excusa: Telemadrid no tiene ya ingresos suficientes por publicidad, así que es insostenible. Claro.

    Lo más gracioso de todo esto es que los mismos que nos han arruinado y nos han utilizado como medio de propaganda aguirrista son los que están decidiendo hoy mismo qué hacen con nosotros. Es increíble que unos directivos que en una empresa privada ya habrían sido cesados por incompetencia y malas artes, en esta empresa pública se sienten a decidir a cuantos de nosotros echan sin darse ellos por aludidos.

    Es decir, jefes y jefecillos incompetentes y cínicos puestos a dedo deciden sobre el futuro de unos trabajadores que han aprobado una oposición pública.

    La innumerable cantidad de directivos que han metido estos años no han declarado nunca cuánto cobran, ocultan esos datos al comité de empresa. Los presentadores de nuestros programas (con sueldos inmorales a pesar de tener audiencias ridículas de un 1 o un 2%) son todos amigos personales de Esperanzita o del PP.

    Luego se llenan la boca diciendo que ellos creen en el mérito, el esfuerzo y el talento. Y por supuesto se declaran defensores acérrimos de la libertad. Ya sabemos de qué libertad hablan: de la suya para manipular la realidad y llevárselo muerto.

    Daros por aludidos: todos los que vivís en Madrid y pagais aqui impuestos sois los dueños de Telemadrid. Y, esta vez también, os van a robar algo que es vuestro.

    Hay que decir “Basta!!!”

  98. #0 Hoy me ha llamado la atención… « Disenso dice:

    […] Escolar.net » Las mamandurrias de Aguirre […]

  99. #0 Espe y sus mamandurrias « NON SERVIAM dice:

    […] Escolar.net] 43.320725 -1.984449 Tu voto:Compártelo:FacebookTwitterLinkedInMásCorreo […]

  100. #0 ana dice:

    Entre amigos de esa clase, cuando más inútil más mamandurria le dan
    y siempre hablan los que mas tenían que callar. Lo malo es que las mamandurrias se suben a la cabeza como el mal vino. Entonces los mamandurrias hablan más de la cuenta como Aguirre, que ni es capaz de reconocer lo que es eso, ni de intuir que ya teníamos bastante con la mamandurria de Andrea Fabra.
    Asi son los mamandurrias de pedigrí.
    Le toca juego a mamandurrias Cospedal

    ¿Apostais?

  101. #0 rebeldesinpausa dice:

    Ella sabe bien lo que son las mamandurrias. En su partido son la norma desde la noche de los tiempos.

    http://amediasonrisa.wordpress.com/

  102. #0 francisco dice:

    Esta señora es imposible. Representa una política de corrupción total, pero igual que el Sr. Divar, ella se cree como la diosa en el Olimpo. Es la osadía de la ignorancia.

  103. #0 Luis dice:

    DUQUESA DE MAMANDURRIA
    Lo dijo la lideresa
    así como si tal cosa,
    que hay que acabar en España
    con subvenciones, subsidios
    con mamandurrias de esas.
    así, por todo el morrillo,
    poniendo voz de mimosa,
    la Condesa de Morillo.

    Como quedé sorprendido
    al oír ese palabro,
    corrí raudo al diccionario
    para buscar mamandurria
    pensando que era pecado
    ó, algo que huele a lujuria
    me he quedado anonadado
    porque ella es la mamandurria

    Dice la RAE con atino,
    que significa persona
    que cobra una pasta gansa
    por algo que no merece,
    que vive del cuento ese
    de sentarse en la poltrona,
    dice que es chollo y es ganga
    dice que es Espe en persona

    Treinta añitos la Condesa
    ya, viviendo del Erario
    y critica al funcionario,
    al parado y al docente,
    castiga al sindicalista
    pero viendo sus ingresos,
    para mí que es una lista
    vaga, caduca y fascista

    Propongo ya sin demora,
    lo digo sin chascarrillo
    que el Consejo de Ministros
    agrande más su nobleza
    y que añada a la Condesa,
    si no se incurre en lujuria,
    un título Nobiliario
    Duquesa de MAMANDURRIA

    Que la canten por Madrid,
    por las calles y plazuelas,
    a su paso a la Duquesa,
    que compongan con la tuna
    al son de la pandereta,
    al ritmo de la bandurria
    el himno de la Duquesa
    ¡¡ QUE VIVA LA MAMANDURRIA!!
    LUIS TOQUERO.

  104. #0 Ángel Rejas dice:

    ES verdad que el ejemplo mayor de mamandurria lo tenemos en el PP y en Esperanza en particular. Por lo que dice Ignacio Escolar y hay una cosa nueva: ¿Saben a quién ha fichado Ana Botella para un cargo en el Ayuntamiento de Madrid, cobrando 4.000 euros de nada? A una tal Cristina. ¿Saben cómo se apellida? Pues sí, han acertado, se apellida Aguirre Gil de Biedma y es la hermana mamandurria de la lideresa mamandurria por excelencia.

  105. #0 Inés dice:

    Curiosamente hoy circula por la red una nueva versión de la dimisión forzada de Aquirre a la que han pillado con el carrito del helado en la negociación de Eurovegas.

  106. #0 Juan dice:

    Esta chica es una soberbia, una de derechas “sin complejos”, es decir que hacía las cosas porque sí, sin apoyarse en argumento alguno, algo así como porque ella lo vale. ¿Pero quienes son los que la auparon de manera ilegítima con el Tamayazo? ¡Valiente oposición que no supo encontrar argumentos convincentes que la dejasen “con el culo al aire”.

  107. #0 (Ignacio Escolar) Esperanza Aguirre, la liberada política « Labor de Noógrafo dice:

    […] al golf en Zaragoza, irse de mitin a Galicia o dar ruedas de prensa. ¿Son estas las “ mamandurrias” de las que tantas veces Aguirre nos […]

  108. #0 Esperanza Aguirre, la liberada política « PROFESORGEOHISTORIA dice:

    […] al golf en Zaragoza, irse de mitin a Galicia o dar ruedas de prensa. ¿Son estas las “ mamandurrias” de las que tantas veces Aguirre nos […]

  109. #0 Esperanza Aguirre funcionaria multitarea. | ASSEMBLEA VINARÒS dice:

    […] jugar al golf en Zaragoza, irse de mitin a Galicia o dar ruedas de prensa. ¿Son estas las “ mamandurrias” de las que tantas veces Aguirre nos […]

  110. #0 Euro por Receta « Cosas que [me] importan dice:

    […] bien, si también estás hasta las narices, de todas estas mamandurrias, aquí tienes lo que hay que hacer para no pagar ese euro por receta (al menos no de forma […]

  111. #0 Diez claves de las cuentas del PP dice:

    […] […]

  112. #0 Sinlineaoficial dice:

    Hola muy buenas, yo suelo hacer vlogs con cosas que pasan en mi día a día que acaban siendo muy divertidas, me gustaría si pudieras hacer un post con este vídeo en el que encontré un gran MONSTRUO en mi habitación:
    http://youtu.be/CZSXjXnzeKw