sep 04

Carta a los hombres de negro

Muy temidas autoridades europeas:

He leído con atención su enésimo proyecto de salvación para Grecia: esa propuesta de alargar la semana laboral hasta los seis días y solo al séptimo descansar. Será que soy de letras, pero no acabo de entender cómo es posible que ésa sea la solución para un país con un enorme problema del desempleo. ¿Servirá de algo que el escaso trabajo disponible se concentre en menos manos aún?

Como ustedes ya sabrán, en Grecia –igual que en otros países europeos– ya está regulada la jornada laboral de seis días para algunos trabajos y contratos. De lo que hablamos es de cambiar de un día para otro las condiciones de todos los trabajadores del país, saltándose eso que ustedes llaman “seguridad jurídica” y que sólo es sagrado como las constituciones: hasta que ustedes ordenan lo contrario por carta o por email. Por ejemplo: ¿qué diría el FMI si mañana un gobierno democrático –algo de lo que ustedes no pueden presumir– decidiese rebajar la jornada laboral a cuatro días, obligando a todas las empresas a mantener los sueldos y contratar más?

Además, es falsa esa imagen que permanentemente intentan trasladar de los trabajadores griegos –y mediterráneos en general–, retratados como una suerte de privilegiados adictos a la siesta a los que no les gusta madrugar. Les recuerdo los propios datos de Eurostat: la jornada media en Grecia es la más alta de toda la zona euro: 42,6 horas semanales, seis más que en Alemania (36,2).

Pero lo que me solivianta de verdad es la frivolidad con la que ustedes, esa troika formada por el BCE, el FMI y la Comisión Europea, recetan para la Grecia del siglo XXI el calendario laboral del siglo XIX. ¿Se atreverían a plantear en Alemania, en Austria o en Francia la jornada de seis días a la semana? Siguiendo esta misma línea de acción contra la crisis, donde los trabajadores son siempre el factor más irrelevante de la ecuación, ¿a qué esperan para proponer la vuelta a la esclavitud?

Siempre suyo (a mi pesar),

Ignacio Escolar

 

Tabla: Jornada laboral media semanal por países de la UE y países limítrofes (Eurostat).

40 comentarios en “Carta a los hombres de negro”

  1. # Red Varon dice:

    No se puede hacer tan descaramente peor. Aquí hay intereses espúreos , importa un bledo la sociedad. Esto es una guerra de conquista descarada cuya arma es el “valor de cambio” manipulado por la especulación y cuyo objetivo es transformar la deuda pública en deuda soberana. Una vez que el pueblo queda exhausto se le expropian sus bienes y se venderán al mejor postor. Y todo parecerá que es culpa del pueblo por haber vivido de manera dispendida.

    Sra. Merkel es usted una canalla. En el sur se trabaja para vivir y no se vive para trabajar, metasé su ética protestante por donde le quepa. Teníamos uno de los Estados del bienestar más baratos de Europa con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. También teníamos una deuda pública muy reducida y no teníamos déficit antes de la crisis. El problema era la deuda privada entre nuestros bancos y los suyos.

    Pues vamos a decirlo claro: el BCE es una puta mierda, ha funcionado como lobby de la banca alemana y está arruinando Europa. En Alemania no hay paro, pero hay cada vez más “mini jobs” que es peor, no están tan bien como nos quieren hacer creer las estadísticas y se justifican culpando a los periféricos. El BCE no puede tapar tanta mierda ni echarla a la periferia por que seguirá oliendo.

    MANDAN LOS MERCADOS Y NO LOS HE VOTADO.

    Salud y mucha calle.

  2. #0 Carta a los hombres de negro dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Carta a los hombres de negro escolar.net/MT/archives/2012/09/carta-a-los-hombres-de-ne…  por Shynea hace […]

  3. #0 dbnews dice:

    Porque, en definitiva, esa es la directriz, tanto en Grecia como aquí en España, donde sin llegar al extremo exigido por la troika en Grecia, nuestros derechos laborales han caído en picado: a pesar de haber trabajo suficiente para dos personas, el empresario explota al máximo a uno y, si éste se niega, como el Gobierno ha convertido el despido en una ganga, “a la puta calle que tengo muchos como tú esperando en la lista del paro” (http://bit.ly/Sfv9hI)

  4. #0 Celemin dice:

    Cuando Sor-Aya habla de más Europa, cuando el Babas habla de avanzar hacia Europa, están hablando simplemente de que seamos, como los griegos, los “esclavos” de Europa. Una vez más insisto en que se trata de “chinalizar” Europa, empezando por la del Sur con la excusa de una crisis que sólo es una enorme estafa que ellos han montado. Se trata de trabajar más por mucho menos y sobre todo trabajar sin derechos. Sólo así podremos competir con los chinos y sólo así, podrán evitar que China eleve su nivel de vida hasta hacer peligrar el planeta (no hay recursos suficientes para desperdiciarlos como se hace en el mundo occidental para cuatro mil millones de personas).
    Están salvaguardando “SU” futuro. Y mientras, todo el mundo cabreado pero al parecer no lo suficiente como para decir basta y detener a todos estos h.p farsantes y timadores, juzgarlos y llevarlos a Peregil a ver pasar las gaviotas.

    Salud, calle, 15-S y 25-S. ¡Tomemos la calle y cambiemos nuestro futuro!
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 Red Varon dice:

    Ítem:

    Esta guerra terminará con la salida del euro de las víctimas elegidas. Estas devaluarán sus monedas para ganar competitividad y sus bienes materiales quedarán a muy bajos precios, momento en que se les exijirá por vía de apremio el pago de su deuda en euros y verán cómo se embargan sus bienes materiales (islas, museos, parques naturales, monumentos, etc). Ni qué decir tiene que los patriotas oligarcas del país intervenido participarán en el reparto de beneficios. Al tiempo.

  6. #0 antonion dice:

    Cada dia tengo mas claro que Grecia es el banco de pruebas, de hasta dónde puede llegar la sumisión de la clase trabajadora, cada vez, un giro a la tuerca y ver como reaccionan los demás, mientras no seamos capaces de parar esto no hay solución, estamos perdidos ya que hasta el momento no hay reacción, yo tenia la esperanza de que el nuevo presidente francés iba a componer algo, pero no es así, por lo que estoy viendo.
    nuestros descendientes son los que más padeceran estas politicas.

  7. #0 Suso dice:

    También cabe la opción de que su objetivo sea ya que Grecia salga del euro, y qué mejor manera que pedir medidas imposibles de cumplir para que los propios griegos digan: “antes que esto nos salimos del euro”. Si no es esto, yo no lo entiendo.

  8. #0 Juan Mariño dice:

    Europa tiene que arder.

  9. #0 amosnomejodas dice:

    Está claro, se han quitado la careta. Esto es una guerra de clases, aprovechan la crisis para acabar con los derechos y el poder de la clase trabajadora. Sólo nos queda responder con nuestros medios, huelga general europea indefinida, juicios a los responsables y guillotina para todos ellos. Y a los que los votan, cuidado, que sois los colaboradores necesarios.

  10. #0 Red Varon dice:

    1# quiero decir “deuda privada por deuda soberana”

  11. #0 daniii dice:

    “Además, es falsa esa imagen que permanentemente intentan trasladar de los trabajadores griegos –y mediterráneos en general–, retratados como una suerte de privilegiados adictos a la siesta a los que no les gusta madrugar”

    Ya, claro. Totalmente falsa. No tiene ningún tipo de fundamento.

    pd: pretendía ser sarcástico. Algo de verdad tiene.

  12. #0 Silvayn dice:

    la medida lo que busca es tratar de que se produzca mas, abaratando asi costes laborales (no teniendo que contratar a nadie mas)!!! hablas mucho de horas trabajadas de media, pero y la productividad por hora de trabajo??? parece que eso lo omites.. claro que a alemania, austria, francia u holanda no se les exigiria eso, porque en esos paises por lo general no somos unos vagos que en lo unico que pensamos es en acabar la jornada para ir al bar!!

  13. #0 Juan Mariño dice:

    #11 Dani
    ¿Te tragas el semen?

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #11 Tiene tanto de verdad como la aficion de los alemanes a beber cerveza y a invadir Polonia cada 60 años, “algo” de verdad tiene…

  15. #0 Morgana dice:

    Esto no se arregla moviendo las manitas en alto. De esta mierda de vuelta al feudalismo sólo se sale por la vía de las armas. O sangre y muerte o mucho sudor y hambre. O nos aplastan o les matamos para que no nos aplasten. Y están muy bien protegidos. Esto es una guerra en toda regla

  16. #0 Manga de giles dice:

    CINCO DE LOS ‘LOBBIES’ MÁS PODEROSOS
    http://www.fp-es.org/cinco-de-los-lobbies-mas-poderosos

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #12
    Bueno Pateras, no te pongas to loco que lo más cerca que has estado tú de Alemania fue cuando te hiciste aquella foto al lado de un Mercedes que no era tuyo.

  18. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: EL panfleto komunista de Escobar ya tiene fecha de estreno!!

    Llegara a la inauguracion en Jaguar???

    eldiario.es ‏@eldiarioes

    Llega el momento. El estreno de @eldiarioes ya tiene fecha: 18 de septiembre http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/09/04/el-estreno-de-eldiario-es-sera-el-18-de-septiembre/

    Retwitteado por Ignacio Escolar

    Felices subvenciones!!

  19. #0 Mabuse dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la carta pero habría que matizar que una cosa son las horas de jornada laboral y otra la productividad efectiva por cada hora de trabajo realizada. En este caso los griegos tienen una diferencia de cerca de un 36% menos de productividad por hora trabajada que los alemanes. Por lo tanto, se quiere mejorar la productividad mediante más horas de trabajo en vez de mediante la optimización de recursos y la mejora en la efectividad en la producción.
    Productividad en España y otros países

  20. #0 insignificante dice:

    A mí las políticas (y los argumentos esgrimidos para justificarlas) de la troika con respecto a Grecia y los mediterráneos me inspiran una palabra: racismo. Quieren una Europa de dos velocidades, dividida a perpetuidad en acreedores-gobernantes y deudores-súbditos. Ciudadanos de primera y de segunda, con más o menos derechos en función del ámbito geográfico-cultural.

    Quien sabe, quizá sea la única manera de afrontar la globalización: creando nuestra propia china dentro de los límites de la UE, potenciando esa desigualdad interna que tanto hace crecer el sacrosanto PIB.

  21. #0 nu dice:

    Creo que algo debe tener que ver el que son sociedades como la española, acostumbradas a obedecer por miedo al castigo, las que son objeto de las órdenes. Esa sumisión es parte de la psique del gobierno actual, incluso más que el anterior del PSOE que ya es decir; por eso van con los deberes hechos con esa inocencia y alegría de quien espera una palmadita en la espalda. Pero los que dan la palmadita sólo juegan al sadomaso, y que el gobierno de España vaya así de humillado aún les causa más placer. Luego sólo les queda pasar a la eliminación.

  22. #0 JARTITA dice:

    Están cumpliendo punto por punto la Estrategia de Chomsky:

    1- La estrategia de la distracción
    El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

    La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

    “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

    2- Crear problemas y después ofrecer soluciones
    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”.

    Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

    Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

    O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

    3- La estrategia de la gradualidad
    Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.

    Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990:

    estado mínimo
    privatizaciones
    precariedad
    flexibilidad
    desempleo en masa
    salarios que ya no aseguran ingresos decentes,

    …tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

    4- La estrategia de diferir
    Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura.

    Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

    Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente.
    Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado.

    Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

    5- Dirigirse al público como criaturas de poca edad
    La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental.

    Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

    Por qué?

    “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

    6- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.

    Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    7- Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
    Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

    “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

    8- Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
    Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

    9- Reforzar la autoculpabilidad
    Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.

    Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.

    Y, sin acción, no hay revolución!

    10- Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.

    Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.

    El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo.

    Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

    Url: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol76.htm

    Y si no quieres leer, también lo puedes ver acá:
    http://www.youtube.com/watch?v=c56l0bf2Jb0

  23. #0 jarvat dice:

    Mira que me cae mal de coglioni el amigo Nacho pero tiene más razón que un santo. No sé si es una invitación para que Grecia se marche del euro pero vamos, a mí me plantean eso como país y la respuesta es: “venga, adelante con esas reformas, pero hoy no…MAÑANA”

  24. #0 joananton dice:

    Hace tiempo ya, que para asuntos económicos, dejé de analizar de manera sistemática. ahora ya solo utilizo el trazo grueso, no vale la pena reflexionar sobre matices.
    Los Mercados, o sea la gran banca, con su sucursal europea, el Deustche bank a la cabeza, ha decidido que los trabajadores, o sea la inmensa mayoría de la población, estén sometidos a condiciones laborales del siglo XIX.
    Después de las revoluciones socialistas y dos guerras mundiales que fueron disimuladas, capidisminuidas y superadas por una apuesta socialdemócrata, que produjo un cierto bienestar en los paises del norte, la contrarevolución, la rebelión de las élites que anunció Lasch, ha alcanzado sus últimos objetivos.
    Todas las medidas que se toman, lo son con el objeto de ir liquidando los últimos derechos de los trabajadores, el orden en que esto se realice, lo marca únicamente la aplicación del principio de la menor fuerza necesaria.
    Buscar justificaciones diferentes, que tengan que ver conprincipios económicos, son un ejercicio de distracción. A la vez, buscar medidas diferentes, que pudieran aplicarse con menos coste a la solución de los problemas que enmascaran los verdaderos objetivos, no deja de ser una futilidad, que en absoluto variará el objetivo cierto pero oculto de devolver a los trabajadores a la época de la esclavitud.
    Los derechos laborales, fueron la concesión efectuada para evitar veleidades revolucionarias, que podían ser apoyadas por paises con “otro” sistema. Eliminado éste peligro, nos devuelven a la cruda realidad, al fondo del sistema que se basa en la explotación del trabajador apropiándose de la plusvalía.
    ¿Que nos devuelven a 1850? Pues volveremos con todas las consecuencias, habrá conciertos en el Liceo, huelgas como la de la Maquinista, sucesos como los de 1905, 1917, etc. etc.

  25. #0 ipon dice:

    No busquen ningún motivo. Al final va a ser verdad que el perfil psicológico de estos tecnócratas de bien se asemeja al de un psicópata.(Continúo sacando lustre al trabuco en Sierra Morena)

  26. #0 Darth dice:

    #24 joananton

    Ya lo he dicho muchas veces, pero dentro de 5 años es el centenario de la Revolución de Octubre. Ojito, que las conmemoraciones las carga el diablo, y ésa concreta puede acabar celebrándose por todo lo alto.

  27. #0 julius dice:

    #15 Morgana
    “Esto no se arregla moviendo las manitas en alto. De esta mierda de vuelta al feudalismo sólo se sale por la vía de las armas. O sangre y muerte o mucho sudor y hambre. O nos aplastan o les matamos para que no nos aplasten. Y están muy bien protegidos. Esto es una guerra en toda regla.”

    Muy buena aportación, sí señor… los matamos a todos, eh?, que no quede ni uno… ¡Joder, qué tropa!

  28. #0 Tyrion dice:

    OT:

    Mientras tanto, en Españistán…

    —————————————-
    El gasto en prestaciones se dispara y hace añicos las previsiones del Gobierno

    -El gasto crece un 5,4% en siete meses, cuando Empleo preveía una caída del 5%
    -La nuevas solicitudes crecen un 23,5% y apuntan a un deterioro aún mayor
    -El recorte de las prestaciones por desempleo no servirá para corregir la desviación

    Las previsiones de Fátima Báñez y Cristóbal Montoro han saltado por los aires. Cuando el Gobierno presentó los presupuestos, los expertos advirtieron que las cuentas no cuadraban, sobre todo en Empleo y Seguridad Social. Las cifras lo demuestran.

    El resto: http://economia.elpais.com/economia/2012/09/04/actualidad/1346747681_711772.html
    ————————————————–

    La Báñez, otra que se ha dado una hostia de frente contra la Realidad.

  29. #0 hector dice:

    Datos un poco desfasados… 3 trimestre del 2010… hum

  30. #0 Tyrion dice:

    #29

    Si. Posiblemente ahora, después de dos años de recortes económicos y recortes de los derechos laborales las cifras sean aún más abultadas y los griegos estén trabajando más de 42,6 horas/semana… hem

  31. #0 Marco dice:

    Solo puedo aplaudir ante el articulo de hoy.
    Y solo puedo temblar ante como se tienen que estar frotando las manos los que imponen estas medidas, sabiendo el presidente que tenemos. En Grecia lo tuvieron fácil… aquí lo van a tener regalado.
    Creemos que estamos mal pero no hemos visto ni la mitad.

  32. #0 David López dice:

    Red Varon en #1 y #5
    Lo del saqueo del país ya está pasando.

    Pero bueno, es igual. Según avance todo esto, eso de lo que hablas será sólo un paso más en el proceso.

    Lo que pasará será lo siguiente:
    ahora mismo en Grecia se ha formado un gobierno pro-troika por el miedo a lo que podría ser la alternativa. Les han votado aquellos que aún no lo han perdido todo.

    Pero según las “reformas” avancen, si esto no se para desde Berlín, se le tocará las narices a cada vez más griegos. Y los que hasta ahora habían votado por Europa, que probablemente todavía tienen un empleo, si lo pierden gracias a estas medidas de “flexibilización” es posible que dejen de hacerlo.

    ¿A quién votarán entonces? Syriza es el caso más suave que se me ocurre. Amanecer Dorado es el más radical. En cualquier caso, si una cosa de esas pasa, Alemania se queda sin cobrar, eso está más claro que el agua.

    ¿Cuándo pasará eso? Pues puede que dentro de unos cuantos años, si el gobierno griego consigue agotar la legislatura. En ese caso, muchos de los griegos que ahora mismo son adolescentes votarán por primera vez, y lo harán después de cinco o séis años oyendo a sus mayores poniendo a parir a Europa de diario.

    Pero también puede que el gobierno no dure tanto. Muchas de las coaliciones de gobierno que ha habido en Grecia han durado el canto de un duro, y con tanta tensión en la calle eso me suena todavía más probable. Si el gobierno se diluyera y convocara elecciones anticipadas, no sé qué resultado habría, pero yo no me jugaría ni un duro (no un euro, hablemos ya de la nueva divisa…) a que en la cita con las urnas los griegos apoyarían un nuevo gobierno pro-europeo…

  33. #0 David López dice:

    Lo peor de toda esta historia es que la UE no nació como una Unión Económica. Nació como una Unión Política. Para mucha gente la UE es sinónimo de sesenta años de paz en Europa. El tema del dinero era un lubricante, algo instrumental, para llevar a cabo todo esto, no el objetivo prioritario.

    Ojo, porque desde el comienzo de la crisis en 2008 (2007 para EEUU) puede que Europa solita destruya en una década lo que nos costó levantar cinco o séis. No hay más que ver los comentarios que se oyen en la calle y en internet (como en este sitio mismo) acerca de cómo ve la gente al país vecino.

    Y también es para preocuparse el tufo a autoritarismo que se ve en Europa ahora mismo: gente criticando a los políticos y a la democracia misma como un sistema viciado. Es en ese clima que nacen las dictaduras.

    Algunos ya lo avisaron cuando el euro todavía no había ni nacido. Y se les llamó locos. Pa’ que te jodas.

  34. #0 morgana dice:

    #17

    ELLOS nos quieren matar dejandonos sin atención médica y haciendonos pagar las medicinas a ancianos que no pueden pagarlas! Dejandonos salarios de hambre, si hay suerte de tener trabajo! ELLOS son los que están impidiendo que los ancianos puedan pagarse siquiera la calefacción en invierno o una comida caliente y digna.

    ELLOS SON LOS ASESINOS!

  35. #0 krotitz dice:

    las medidas impuestas a los cerditos del sur, a los vagos, sucios y drogotas del sur puede parecer estupidas y contradictorias pero no lo son, tienen un objetivo.

    los griegos resisten pero los alemanes son persistentes y los quieren fuera de su europa y tarde o temprano conseguiran expulsarlos

    En la entrada principal del campo de concentración se podia leer la frase ‘Arbeit macht frei’,‘El trabajo te hace libre’,

    la mayoria de los presos entraban y miraban dicha frase y se engañaba pensando que para salir de ahí solo el trabajo les devolvería la libertad, que el trabajo les redimirá de sus pecados pero según los guardias, la única manera de salir era por las chimeneas.

    los alemanes cada cierto tiempo les gusta recordarnos quien manda y sobre todo le gusta demostrar quienes son los mejores y otra vez se han empeñado en limpiar de europa y en poner orden.

    Grecia va camino de ser un gran campo de concentración.

    y todavia hay gente en grecia que pide un prestamo para poder comprarse un coche alemán

  36. #0 lotas dice:

    Es muy común pensar que el pobre es pobre porque es vago, cuando son siempre lo más pobres quienes menos renta perciben por su trabajo y por tanto más horas tienen que dedicar para alcanzar la misma renta.

  37. #0 Nazareno dice:

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar….

    http://www.libremercado.com/2012-09-04/el-gobierno-negocia-las-condiciones-del-rescate-que-varios-ministros-dan-por-hecho-1276467580/

    Aunque dejo este enlace, el titular es ahora mismo el que figura como primera información destacada en Libertad Digital:

    http://www.libertaddigital.com/

    Se acabó agosto, supongo, y ya se ha encajado el calendario con las diversas necesidades a tener en cuenta.

    Y después le toca el turno a Italia, por mucho que Supermario haya descubierto ahora sus superpoderes.

  38. #0 Leo dice:

    No me chinguen? enserio putitas europeas se quejan por trabajar seis días y descansar uno? enserio si asi son de pedantes ni se les ocurra irse a un país en vías de desarrollo porque se cansarían sus femeninas manos.

  39. #0 Tori dice:

    #38 Leo, tener conexión a Internet no cura la idiocia, sino que la expone. Saludos.

  40. #0 Carta a los “hombres de negro” (por uno que es de letras) « Despuesdelasmusas's Blog dice:

    […] aquí la carta que dirige Ignacio Escolar  a los “hombres de negro“, con motivo del nuevo plan de rescate para Grecia y las exigencias que dicho plan conlleva […]