sep 07

El populismo se paga

La excarcelación de ese etarra de nombre Iosu Uribetxeberria al que algunos medios han rebautizado por su segundo apellido –Bolinaga– ha dejado al PP desnudo ante sus contradicciones. La misma derecha que acusó a Zapatero de traicionar a las víctimas, de pactar la entrega de Navarra, de estar de rodillas ante ETA, está aplicando hoy exactamente la misma política antiterrorista contra la que antes se manifestó en las calles. Es lo de siempre en esta legislatura: el PP dijo desde la oposición justo lo contrario de lo que hace desde la Moncloa, tanto en la cuestión etarra como en la subida del IVA, el banco malo o los recortes a los funcionarios. También en esto el programa del PP chocaba con la realidad. La posición del PP sobre el fin de ETA y la legalización de Bildu era pura ficción, un discurso demagógico y populista que engañó a muchos incautos que ahora se sienten, con razón, traicionados. El PP manipuló a las víctimas de ETA por puro interés egoísta, para convertirlas en un ariete más contra Zapatero. Bienvenida sea la rectificación de Mariano Rajoy con el tema etarra, pero eso no disculpa la irresponsabilidad con la que usó el dolor del terrorismo con fines electorales.

Más en El Periódico

41 comentarios en “El populismo se paga”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Ya lo dijo Mariano, el que no está con las victimas, está con los asesinos…

  2. #0 pepestalin dice:

    Pues le propongo a orejagrande un nombre para su partido UNIDAD REGRESION Y PLACIDEZ

    No lo registrado ni en interior ni en los registros mercantiles y de marcas soya si de generoso

  3. #0 Red Varon dice:

    Pero lo que da mala imagen es lo de Gordillo y su banda de asaltadores. ¡Hay que joderse!

    No me extraña que nos tomen por el pito del sereno. A qué vino ayer Merkel a Madrid? A demostrarnos como se especula delante de nuestras narices: Draghi dijo que iba a comprar deuda y la bolsa se dispara y la prima se desploma. Dentro de un rato dirá que las condiciones serán draconianas y la bolsa se hundirá y la prima volverá a subir. Mientras tanto los especuladores forrándose comprando y vendiendo papel.

    Con Rajoy y su populismo los mercados tienen un gran chollo. “Tu di que nos presionas que nosotros seguimos dejándonos presionar para que la bolsa parezca una montaña rusa”.

    Este subnormal está perdiendo el poco margen de maniobra que nos queda para negociar esgrimiendo un discurso social que moralmente desarme las aberrantes estrategias conómicas. Cuando estemos al borde de la quiebra las condiciones van a ser leoninas.

    Pero si trata a las víctimas del terrorismo como mercancía y hace política con enfermos términales ¿Qué no será capaz de hacer con el pueblo?

    Vaya a Forever Young a ver si le regalan un traje. Pero de militar, que le vendrá como anillo al dedo. También un chandal con los colores pátrios no le quedaría nada mal.

  4. #0 BALTASAR dice:

    Entonces Nacho Escolar, Rajoy hace lo que tú crees que hay que hacer y de hecho quieres que haga pero no te gusta que haya cambiado de opinión para hacer lo que tu crees que está bien?? Mejor que hiciera lo que decía antes o qué??

    Tiene cojones la cosa….

  5. #0 emigrante dice:

    Pues yo creo que no son tantos los incautos engañados por la demagogia del PP. Los radicales son solo un puñado, la mayoría es gente normalita. En el fondo la mayoría de sus votantes saben que sus candidatos exgeran o diréctamente mienten, y la dirección sabe que sus votantes saben que mienten. Si de verdad se creyeran las burradas que dicen no les votarían. Esta complicidad mutua es la base de la solidez de voto del PP. Es el “doblepensar” que no lo inventó Orwell sino que lo descubrió en España cuando vino a luchar de brigadista.

    Zapatero también hizo lo contrario de lo que prometió, la diferencia está en que los votantes de izquierda no son tan “comprensivos”.

  6. #0 Galletas dice:

    Bolinaga no está terminal eso es obvio. Y sus crimenes son terribles eso es más obvio todavía. Yo creo que, por lo menos por ahora, se debe quedar en la carcel y cumplir la pena que se gano a pulso.

  7. #0 Ataulfo dice:

    Señor Rajoy, si la AVT le pone cartas al ministro, es que usted ha cedido. Si no cumple con la ley, le pondrán recursos en el Tribunal Europeo.

    Y le está bien empleado por haber alimentado la furia de los imbéciles.

  8. #0 Juan dice:

    Alguien me puede confirmar si Mayor Oreja no tiene una de las mayores empresas se seguridad privada del Pais Vasco? Esto me parece importante, pues de ser asi este personaje solo intentaria que ETA sobreviva por intereses personales, por la subsistencia de su empresa de escoltas privados

  9. #0 Wotensday dice:

    “(…)muchos incautos que ahora se sienten, con razón, traicionados”

    Esto es FALSO, Escolar, y tú lo sabes. No conozco a un solo votante del PP que se sienta traicionado por lo que su partido hace en el gobierno, por mucho que les hayan engañado. O daban ya por sentado que lo iban a hacer o no les preocupa lo más mínimo. Dicho de otra forma: el votante del PP vota porque le gusta que quien esté en el poder sea “su hijoputa”, y si para eso se la tienen que meter doblada un día sí y otro también, pues bienvenido sea. Lo que no toleran es que estén en el poder “hijoputas” que no sean de los suyos. Hagan lo que hagan.

    Yo creo que esto es obvio, pero si hace falta algún tipo de prueba, no tienes más que leer el comentario del pepero #4, o de cualquier otro que tenga a bien comentar esta noticia.

  10. #0 Tyrion dice:

    ¿Mayor Oreja está pensando en montar partido propio al estilo Mario Conde? Pues no he leído nada al respecto. Se agradecería un link.

    Aunque no me extraña nada, dada la actitud de princesita despechada que me lleva ultimamente. ¿Cómo se llamará el partido? ¿Regeneración Fascista? ¿Tertulianos Unidos? ¿Contra ETA Metralleta? Se abre la porra…

  11. #0 piansta dice:

    pues sí que es un tunante este rajoy.
    menos mal que el sistema le avergüenza y el oreja sigue firme.

    un ot que le dedico a ciberbeats, a ver si le gusta:

    CGT por el cierre la Central Nuclear de Almaraz

    CGT compartirá el próximo sábado día 8 con las organizaciones que conforman el Foro Extremeño Antinuclear la exigencia del cierre de la nuclear de Almaraz. Queremos recordar que el peligro que suponen estas instalaciones para los espacios donde se ubican quedó perfectamente contrastado con los accidentes de Fukushima y Chernobil.  El paso de los años y la obsolescencia de materiales e instalaciones no hace sino incrementar el riesgo de accidente, la proliferación de incidencias y el crecimiento constante de residuos radioactivos contaminantes. Entendemos que la continuidad de la planta obedece tan solo a la lógica del beneficio de las grandes empresas de la energía y paraliza el desarrollo de las energías sostenibles y renovables, las que garantizarían la autosuficiencia energética y el verdadero enriquecimiento social.

    Por todo ello CGT exige el cierre inmediato de la Central Nuclear de Almaraz y la puesta en marcha desde ya de un Plan de Futuro, sobre la base de una economía sostenible, para la comarca de Campo Arañuelo, convencidos de que más temprano que tarde Almaraz cerrará y a nadie parece importar, a la CNA menos que a nadie,  el día después.

    Animamos a todos los ciudadanos participar en la marcha por el cierre de la central que comenzará a las 12 h. frente al cuartel de la Guardia Civil de Almaraz hasta las puertas de la misma.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #11

    Visión Patriota ‏@VP_Desdeelsur
    ¿Eligieron las víctimas de Bolinaga dónde morir? Entonces, ¿por qué éste si puede? Bajada de pantalones ante ETA y ya van…
    Retweetado por masaenfurecida

    Julio ‏@FanExpress
    bajarse los pantalones por comida ante ETA
    Retweetado por masaenfurecida

    JUAN JOSE BUSTAMANTE ‏@busti46
    @Gato_directo Con eta el PP igual que hizo el psoe, se esta bajando los pantalones, no intenteis mentir en España ya no hay tanto analfabeto
    Retweetado por masaenfurecida

    Juan Cabezalí Lozano ‏@JCabezali
    Totalmente de acuerdo con Mayor Oreja. Bajada de pantalones del gobierno. A ETA ni agua
    Retweetado por masaenfurecida

    Fernando ‏@feclma
    @PPopular @marianorajoy como te has bajado los pantalones con ETA,lo mismo que hizo Zapatero,lo mismo,asi tambien gobierno yo
    Retweetado por masaenfurecida

    Juan carlos M.L ‏@06_juancaa
    El PP se a bajado los pantalones,como el de la ceja ante ETA.. The full obinagamonty como quedarse con el culo al aire.
    Retweetado por masaenfurecida

    Jesús Plaza  ‏@jesusplazap
    @AlvaroUribeVel #sigueelterrorismo Venga usted a España, donde un gobierno de pantalones bajados y con mayoría absoluta está rendido a ETA.
    Retweetado por masaenfurecida

    Rodrigo Martín ‏@RodrigoCho
    @adri_ps90 jajaja es bajarse los pantalones ante ETA. Mariano dimisión.
    Retweetado por masaenfurecida

    francisco alvarez ‏@frankikoaa
    @Intereconomia. Esta visto q tanto socialistas como los del pp sebajan los pantalones ante eta
    Retweetado por masaenfurecida

    Luis del Pino ‏@ldpsincomplejos
    Razonamiento progre: a los enfermos desahuciados hay q aplicarles sedación terminal, salvo si son de ETA, en cuyo caso hay q excarcelarlos
    Retweetado por masaenfurecida

  13. #0 Martinic dice:

    ZP. Problema de España, además, mentiroso, bobo solemne, cobarrrrde, ocurrente, improvisador, amigo de la ETA y agresor a las víctimas de los terroristas entre otras muchas cosas. – Mariano Rajoy Brey y sus Gaceteros, Munderos, ABCderos, Razoneros y Liberticidas genitales.

  14. #0 Chromic dice:

    (Fijaos en lo que dice Alonso. Han perdido el norte) La dirección del PP apela a ‘zanjar’ la polémica sobre Bolinaga http://mun.do/OjkjBk

    https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/242970953024434176

    El amigo de la Esperanza y el radical adversario Greater Ear.

    http://www.ivoox.com/entrevista-a-mayor-oreja-sobre-caso-bolinaga-audios-mp3_rf_1409749_1.html

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-04/federico-a-las-7-rajoy-defiende-a-fernandez-diaz-48481.html

    Estos pedian el voto pal PP. Con amigos así mejor no tener enemigos.

    El PP de Esperanza Vs. el PP de Mariano y UPadance asomando.

  15. #0 Paleto de pueblo dice:

    Tú, Escolar, das pena. Verdadera pena. Escribes: “La excarcelación de ese etarra de nombre Iosu Uribetxeberria al que algunos medios han rebautizado por su segundo apellido -Bolinaga- ha dejado al PP desnudo ante sus contradicciones. La misma derecha que acusó a Zapatero de…”.
    ¿Te molesta que ese tiparraco lo nombren con su segundo apellido? ¿Por qué? ¿Por qué le das importancia a eso? ¿Qué pretendes insinuar, Escolar? Y, contesta, ¿por qué tú haces referencia a José Luis Rodríguez Zapatero escribiendo solamente su segundo apellido?,sí, hombres, sí, dime por qué no lo llamas José Luis Rodríguez o simplemente Rodríguez -que es su primer apellido-, en vez de llamarlo Zapatero?

  16. #0 Paleto de pueblo dice:

    Tú, Escolar, das pena. Verdadera pena. Escribes: “La excarcelación de ese etarra de nombre Iosu Uribetxeberria al que algunos medios han rebautizado por su segundo apellido -Bolinaga- ha dejado al PP desnudo ante sus contradicciones. La misma derecha que acusó a Zapatero de…”.
    ¿Te molesta que a ese tiparraco lo nombren con su segundo apellido? ¿Por qué? ¿Por qué le das importancia a eso? ¿Qué pretendes insinuar, Escolar? Y, contesta, ¿por qué tú haces referencia a José Luis Rodríguez Zapatero escribiendo solamente su segundo apellido?,sí, hombre, sí, dime por qué no lo llamas José Luis Rodríguez o simplemente Rodríguez -que es su primer apellido-, en vez de llamarlo Zapatero.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Como le duele el rescate y lo de Uribe et Che Barria a Génova. JAUJAUAJAJUAJAUAUAJAUAJAAUA

    Rebota el router multinick que pareces igual de tonto pero más esforzao.

  18. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Y que decir de las asociaciones de víctimas, que le montaron a Zapatero 17 manifestaciones en 7 años. Ahora no hay quien las saque a la calle.

    A nivel individual, las víctimas merecen todo nuestro respeto, comprensión y solidaridad. Pero a las asociaciones de víctimas les debemos señalar su lamentable actidud, por poner su dolor al servicio de los intereses políticos del Partido Popular.

    ¿Cuándo se van a manifestar contra la excarcelación de Bollinaga como lo hicieron contra la excarcelación de De Juana Chaos?

    Perro no come perro.

  19. #0 queseyo dice:

    En los barómetros del CIS y en el sentido común hace mucho que está muy claro que Eta, las negociaciones posibles con Eta, los dimes y diretes con acercamientos de presos etc., le importan a la mayoría de los españoles entre poco y muy poco.
    Muchísimo más arriba en sus preocupaciones están veinte o treinta asuntos, por ejemplo, los políticos como colectivo impresentable que no inspira confianza, que creo que viene siendo el tercero…

    Lo que realmente hay que preguntarse es si al punto que el PP y los medios de ultraderecha han permitido llegar a los que manejan la AVT y la bola que les han dado sería:
    1. ¿Sustituimos al Parlamento por la junta directiva de la AVT, ya que parecen tener derecho de veto sobre las leyes y sobre el gobierno? ¿O que redacten una Constitución a su gusto y ya si eso los demás la acatamos?
    2. ¿Extendemos el conceto a las víctimas en general de los delitos violentos, y condicionamos cada concesion de tercer grado, libertad o permiso penitenciario a lo que digan las victimas del delito? ¿Qué tal si copiamos directamente el concepto penal de las tribus de beduinos, y dejamos el castigo penal directamente en manos de cada víctima de delito?

    Y si no ¿por qué no? ¿Qué argumento se pueden dar en contra que no nos estemos callando ahora, con la prensa inmunda tomándonos a todos de rehenes y chantajeándonos con el tabú que no se puede nombrar?

    Bueno, yo voy a nombrarlo: desde el punto de vista humano, debemos hacer lo que podamos por las víctimas de delitos violentos (todos, no solo los de ETA, que los de delitos particulares no solo no tienen trato privilegiado e intocabilidad, sino que no reciben ni la mínima atención y compasión del Estado). Desde el punto de vista político, ser victima de un delito no te da (no debería darte) infalibilidad, ni privilegios, ni que tu voto valga por cien, ni derecho a nada especial. Estoy del chantaje político de la AVT y sus palmeros hasta las partes reproductivas.

    Y a los que viven de haber tenido parientes muertos por ETA hace treinta años yo les diría: “Nadie te puede devolver a tu allegado, hemos hecho por tí todo lo que la solidaridad humana puede hacer. ¿No sería hora de pasar página, seguir con tu vida y cambiar de profesión? En treinta años quizá hemos tenido como quince mil asesinatos y himicidios “particulares” y cien mil víctimas de ellos entre allegados y heridos. ¿Por qué ellos no merecen nada y por tí nunca hacemos lo suficiente, e incluso exiges venganza tribal y derecho de veto político?”

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Es Ud. cuidadoso. Yo digo que la AVT está más cerca de una primera Batasuna con interés financiero que de cualquier reinvindicación que devenga de ser víctimas o familiares o peluqueros.

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    #23 ¡Güisqui!, ¡Cederrón!.

  22. #0 federicop dice:

    Jé. El Cristiano Ronaldo del PP está triste, y quiere fichar por otro equipo. Ay, si yo fuera Florentino…

  23. #0 Tommy dice:

    #24 Tienes toda la razón: eres un paleto de pueblo.

  24. #0 Tommy dice:

    #34 Un paleto de pueblo muy susceptible, añado.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #36
    A mi el mermado me iguala en negativos excepto cuando me dirijo a él directamente, mermado multinick. Es que no se le nota na.
    Es el estratega de Génova.

  26. #0 piezas dice:

    Grande Donja.

  27. #0 Juan Mariño dice:

    No, DonJa, este post es un desastre. Todo iba bien hasta que le dio por cerrar así: “Mayor Oreja: (…)está pensando (…)”
    ¡Venga ya, cojoño! Un respeto a sus lectores, por favor.

  28. #0 Juan Mariño dice:

    Mayor Oreja pensando, dice. No te…

  29. #0 piezas dice:

    Suna metánforact de personificación del enano de jardín, nose ponga usté asín…

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    A disfrutar de lo votado:

    Feijóo: “¿Si estoy a favor de las mamografías? Depende a qué edad”

    http://praza.com/politica/1909/feijoo-se-estou-a-favor-das-mamografias-depende-a-que-idade/

    “Nueva receta de Mayor Oreja para salir de la crisis: tener más hijos”

    http://www.publico.es/espana/441887/nueva-receta-de-mayor-oreja-para-salir-de-la-crisis-tener-mas-hijos

    “Los parados podrán ser llamados a paliar el daño de los incendios y sancionados si se niegan”

    http://www.20minutos.es/noticia/1581713/0/gobierno/ayudas-incendios-parados/consejo-ministros/

  31. #0 Viva el vino dice:

    #30

    “Los parados podrán ser llamados a paliar el daño de los incendios y
    sancionados si se niegan”

    Pero van a pagar o es solo por joder.

  32. #0 neike dice:

    Yo con esta polémica es que alucino, porque vamos a ver, no se que mayor condena puede haber que sufrir un cáncer terminal, aqui parece como si la situación de este hombre fuera para envidiar.

  33. #0 Perri Lin dice:

    El Periódico es un periódico paleto que debe 245 millones a los bancos y le hace de escobilla closet a la reacción. No se me puede ocurrir entrar comentarios sin mascarilla en ese sitio de apestosos Zeta.

    http://albanodante.blogspot.com.es/2012/09/el-diari-el-periodico-i-el-bancs.html

  34. #0 Lando Calrissian dice:

    Aún dará para mucho el tema de la excarcelación del etarra Jesús María Uribechevarría, al que algunos medios han rebautizado como Iosu Uribetxeberria.

  35. #0 poliket dice:

    #31 es sólo para joder

  36. #0 Salbotxea dice:

    Donde no hay talento… venden talante.

  37. #0 Argos dice:

    OT interesante: Espe ha conseguido su parque temático con casinos y furcias.

  38. #0 _x_X_x_ dice:

    #37 ¿Quien quiere ingenieros o investigadores pudiendo tener camareros y albañiles??

    Esto es España!!

  39. #0 jeronimofuentes dice:

    No es cierto, no se paga. Nacho, deberías de leer “no pienses en un elefante”, cada día que pasa estoy más convencido que, teniendo toda la razón, no dejas de hacer el juego a la derecha.

  40. #0 poliket dice:

    El populismo se paga (los populistas pagan ahora por ello -aunque ya obtuvieron sus cuotas de poder, sus réditos).

    Pero lo que realmente se paga desde un punto de vista de toda la sociedad (lo pagamos nosotros) es el hecho de que el ministro de economía gane quien gane las elecciones es siempre una persona de consenso de todos los bancos. Lo que realmente se paga es que la ministra de cultura salga de y tenga intereses en la industria supuestamente cultural (y que la cultura en sí le importe una mierda). O poner a que gobierne la política económica un hombre de Lehman Brothers o de Goldman Sachs.

    Decía, que lo que realmente se paga, y sale caro (crédito de 1782 millones de euros, aprobado esta última semana, para que defensa los transfiera a la industria armamentística) es que pongan de ministro de defensa a una persona al servicio de las empresas pertenecientes a dichas industrias, mientras al resto nos recortan el sueldo, nos quitan una de las pagas que vienen por contrato (la de navidad?), nos amenazan con que este mes puede que no cobremos (personal hospitalario de catalunya, sin ir más lejos), nos hacen pagar por los medicamentos, nos quitan el derecho a asistencia sanitaria (muy fuerte), se cargan la educación pública o nos recortan las pensiones o dejan sin prestación a millones de ciudadanos sin recursos. Eso sí, la industria armamentística ya tiene esos 1.782 millones de euros para repartirse.

    ¿Se paga el populismo? ¿¿¿O tener unos hijos de puta en el gobierno gobernando para sus propios intereses y que encima nos reprimen con gases lacrimógenos, balas de goma, amenazas, multas y a porrazo limpio???

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Algo se mueve… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD