Noviembre 24, 2003

Mentiras digitales

No quería hablar de este tema porque como dicen en mi pueblo el mejor desprecio es no hacer aprecio. Pero ya que Guillermo Rodríguez, en su artículo de hoy para Libertad Digital, lo cuenta y me enlaza, no quiero que los que por aquí pasan piensen que callo porque otorgo.

Con anonimato y alevosía, alguien ha creado un blog lleno de mala baba y peor ortografía con el descriptivo nombre de Mentiras Digitales. Una web con la santa misión de explicar “lo que nunca te han contado de los gurus del periodismo digital”. Después de despacharse con Antonio Delgado y Eduardo Pedreño, las últimas mentiras son sobre mí. Desde el blog se me acusa de enviar esta noticia a Barrapunto para promocionar Escolar.net.

Patina de largo, con el mismo tino infantil y rencoroso del resto de sus denuncias. NachE, el que firma el envío barrapuntero, no es ninguna personalidad secreta que me haya montado. Se trata de Juan Antonio Nache, un linuxero almeriense al que, hasta esta historieta, no conocía de nada. Y yo, a diferencia de otros, tengo mejores cosas que hacer que crear un doble virtual con el que darme incienso o sacudir por la espalda a los que no me atrevo a enfrentarme cara a cara.

Me sorprende que alguien se tome tantos esfuerzos en vilipendiarme. Pero no pienso destinar ni una línea más a esta web tan descortés. Sospecho que esta jugarreta no será la última. Lo malo de los estúpidos es que son imprevisibles.

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 24, 2003 11:02 AM | TrackBack


Comentarios

"Cree el ladrón que todos son de su condición"

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Noviembre 24, 2003 02:28 PM

Pero... dónde está el problema?? Te acusan, demuestras con hechos la falsedad de la acusación, con lo cual ¿qué es lo que queda?

LO QUE QUEDA ES QUE ERES UN GURÚ DEL PERIODISMO DIGITAL!! Desde aquí mis felicitaciones. Por cierto ¿qué se siente con tanto poder? En fin, ten cuidado, que mira como acabó José María García... :P
Saludos.

Publicado por: rAfA a las Noviembre 24, 2003 02:32 PM

Eso, eso, cuidadín, o podrías terminar como el pobre Buruaga...

Claro, que, bien pensado... ¿qué tengo que hacer para ser un gurú de la cosa digital?

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Noviembre 24, 2003 02:59 PM

Los estúpidos o los tontos son peores que los que son "malos" de verdad, precisamente porque no se les ve venir.
Aunque Nacho y yo no nos conocemos ni sabemos nada el uno del otro -no tiene ni idea de quién soy-, sé que ha leido artículos míos. Diré algo en su favor: trata la información con rigor, es repetuoso con las opiniones de los demás y si tiene un defecto es que de vez en cuando opina. Este defecto, que en periodismo es una virtud, le da crédito.
El cojea del pie izquierdo, yo del derecho, pero incluso así tenemos más opiniones en común que enfrentadas;será porque la verdad desnuda no entiende de ideales. A lo largo de muchos comentarios Nacho ha puntualizado en el momento justo las cosas y siempre me ha parecido más que razonable.
Prefiero no desvelar mi identidad (aunque ya me gustaría desvelarla) porque quiero guardarme el culo, que opinar y decir verdades como templos en este pais tiene consecuencias judiciales y yo no tengo un duro. Reitero no tener nada que ver con Nacho, no vayan también a pensar que esto es peloteo. Si Nacho fuera gilipollas se lo diría más pronto que tarde, y si me tirase el post (cosa que nunca ha hecho y mira que he dicho cosas polémicas) dejaría de visitar su página; ninguna de las dos cosas sucede, lo que parece que no se puede decir del tal Nache.
Sigue en tu línea que la llevas muy bien y efectivamente, el mejor desprecio es no hacer aprecio. Zanja el tema.

Publicado por: jm a las Noviembre 24, 2003 03:05 PM

Hm... Además, según creo recordar, la historia de Barrapunto no tenía ninguna mención, ni explícita ni en forma de link, a esta página así que, ¿en qué se basa para lanzar la acusación? :-?

Son ganas de marear la perdiz.

Publicado por: JR a las Noviembre 24, 2003 04:48 PM

Como en todo, cuando la gente quiere destacar en alguna actividad, que ya tiene gente destacada por propios méritos, tiene dos caminos:
- trabajar por hacer algo mejor
- atacar el trabajo de los demás.
es una de las cosas que separa a los simples e indeseables del resto.

Publicado por: Diego a las Noviembre 24, 2003 06:55 PM

Yo conozco a Nache (EL que envio la nota a barrapunto) y puedo asegurar ya que lo conozco que es un linuxero de pro y aparte de eso un vago ¿trabajar en Tele5? ya lo habrian despedido por vago x_DDDD

Publicado por: Héctor (Armonth) a las Noviembre 24, 2003 07:11 PM

A ver, que alguno se ha liado. Juan Antonio Nache no es el que publica en mentiras digitales. Nache es el que mandó el post en Barrapunto que el autor de dicho blog me atribuye.

Publicado por: Nacho a las Noviembre 24, 2003 09:00 PM

me ha hecho tanta gracia el blog este de las mentiras que le he pedidpo por favor que nos ponga a parir a nosotros tambien

ya estamos acostumbrados pero no viene mal un poco d choeo ¿no?

hay que joderse amigos

Publicado por: ani a las Noviembre 24, 2003 09:16 PM

siempre con espíritu jotero les paso este mail a los de mentirasdigitales:

escalofriante lo vuestro, tendriais la amabilidad de poner a parir tambien nuestra web?
gracias de antemano

y me contestan

Y porque....

No se si lo de escalofriante es por lo positivo o negativo... tú sabras

Lo escalofriante es que te dejes los cuernos en una editorial digital, intentes hacer un trabajo decente y cuando se te acabe el contrato de
practicas te echen a la calle
Escalofriante es que noticias.com se mantenga exclusivamente con un becario, que un Congreso digital solamente se invite a participar a PRISA... claro es "digital" y a los medios en los que coabora escribe el organizador....

Esto es escalofriante y denunciable

le contesto:

me parece bien lo que comentas pero arremeter tan a saco con otros periodistas digitales da que pensar... o lo tienes tan claro que te lo puedes permitir o al menos entablar un dialogo a muerte pero asi por las bravas, como las patatas....

realmente no firmas en ningun sitio? por que supongo que lo de "antonio garcia" (nombre que usa en su mail) es un simple nick

¿no da mas peso a tus posibles razones actuar a cara descubierta?

¿el por que de mi petición? muchos nos han puesto a parir y com tu estabas en vena...

De momento no han respirado pero seguiremos a la escucha que esto mola más que la serie nueva de A3 sobre la gorda

Publicado por: ani a las Noviembre 25, 2003 10:10 AM

continuamos con el serial (por puro choteo y escarnio público, dales cuerda....)

les paso esta semi-burrada

una sola cuestión más:
por que no permitís hacer comentarios a vuestros artículos, ya que no dais la cara,
cual encapuchado etarra que dispara por la espalda, al menos permitir la verbal
defensa en el mismo terreno de juego no?

y responden

Estamos en ello... ala corre a postearlo rapidamente a Escolar.net

"Me dicen los de mentirasdigitales que estan en ello y que dentro de poco van a tener activos un sistema de comentarios. Será verdad, será mentira, yo apuesto más por lo último, ya que como los etarras encapuchados prefieren dar el tiro por la espalda y no dejar criticas a sus actuaciones"

por mi parte cierro este sarao con el ultimo mail que les envio, no creo que quieran seguir tan entretenido juego:

picais que da gusto
mi mamá ya me lo decia: no hables con desconocidos
asi que hasta luego, no me merece respeto alguien queno firma sus opiniones sobre todo si es para repartir leña

solo aclarar qeu soy lector de IE.net por que comparto algunas de sus opiniones o por que habla de temas que me interesan, además de esto no tengo ningun otro motivo que ne haya empujado a comentar todo esto aqui precisamente que no sean las ganas de cachondearme de quien tira la piedra y econde la mano y este es uno de los escenarios donde he pillado el hilo del asunto.

¿no os da vergüenza? si se entera vuestra madre os mete dos capones.

Publicado por: ani a las Noviembre 25, 2003 12:54 PM

por mucho que uno intente permanecer en el anonimato por miedo a perder su sustento (miedo legítimo pero covarde como todos los miedos) uno siempre tiene una prima, un vecino, o un colega que se acaba por ir de la úmeda.

El un foro de Vilecha http://vilecha.cibertad.org/viewtopic.php?t=260 tubimos una temporadita a un top de la SGAE tocando loque no suena. Sabíamos hasta que almorzaba, en que bar, su pueblo de origen, todo. basto una insinuación, pillo em mensaje y dejo de ejercer de borde. Tubo la gracia de ponrse el nick "almorrana", cachondo era al menos.

a buen entendedor....

Publicado por: ani a las Noviembre 25, 2003 03:35 PM

jajajajaja
Ignacio, cómo puedo lograr que hablen tanto de mi como lo hacen de ud?

Aunque sinceramente me gustaría conocer con nombre y apellido a los detractores de tanto "mal bicho" virtual.

Publicado por: Elena a las Noviembre 27, 2003 06:20 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:23 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?