Febrero 13, 2004

La receta de la Coca Cola

Uno de los secretos mejor guardados del planeta está multiplicándose libre por la Red: el código fuente de Windows 2000. Ya se han escrito casi tantas líneas de texto sobre este tema como código filtrado –y más que te rondaré–. Así que me conformo con sumar cuatro reflexiones más al mar de datos.

1- Un secreto guardado entre cientos de personas en todo el mundo no es un secreto, es una putada. Microsoft comparte su código fuente con varios países y, por necesidad, con gran parte de sus empleados. En estos casos, tres son multitud. Además, el CNI lo conocía, y el espionaje español ya ha demostrado más veces lo bien que guarda sus secretos ;-).

2- La filtración es parcial, sólo 660 megas del código. Microsoft insiste en que el archivo completo ocupa 40 gigas, lo que convertiría este fichero en un problema menor. Pero, según asegura un supuesto ex empleado de la compañía de Gates en Slashdot, la parte importante del código –aquello que no son simples librerías, versiones internacionales y demás morralla– apenas ocupa 4 gigas. De ser cierto, el fichero que circula por la Red es mucho más relevante de lo que desearían los creadores de Windows

3- Una conspiranoia: imaginen que he robado el código completo e intento vendérselo a la compañía de Gates. Microsoft dice que no paga. Para convencer a mi rehén de que estoy dispuesto a llegar hasta el final, ¿qué mejor manera que demostrar mis malísimas intenciones que una filtración parcial en Internet? Tal vez el código revelado es como un meñique cortado en un secuestro. Tal vez pronto lleguen más fragmentos a la Red.

4- Un chiste que sólo entenderán los que hayan leído En el principio fue la línea de comandos: Windows ha dejado de ser un monovolumen para convertirse en la furgoneta de Scooby Doo.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 13, 2004 05:27 PM | TrackBack


Comentarios

Francamente no me puedo llegar a hacer una idea del alcance ques esto puede tener. Prefiero antes de entrar en paranoias esperar a ver que es lo que pasa. Al menos algo hay seguro: no debe de pasar mucho tiempo sin que caiga algun bastercito eboliano, demandas a Linux por apropiación de parte del código de Windows, etc..

Sentado y esperando con mi Windows 98se y mi flamante Mozilla Firefox ;)

Publicado por: sc a las Febrero 14, 2004 11:21 AM

Me gusta el tercer supuesto, tal y como esta de triste hollywood tal vez lo veamos pronto en una peli :D

Saludos

Publicado por: jazzmaninoff a las Febrero 14, 2004 01:09 PM

Chocante concepto: el código de windows es algo "valioso" (!)
Suele el necio confundir valor y precio

Publicado por: jr a las Febrero 14, 2004 02:24 PM

Lo que me fastidia es que nos intentan implicar a todos los que usamos su windows, como si el ataque fuera también contra nosotros, como si el código de windows fuera nuestro libro sagrado y lo tuvieramos que defender de los infieles.

Publicado por: juan carlos a las Febrero 16, 2004 09:38 AM

Bueno, realmente se han filtrado 627 Mb de código, no 660. ;-)

Publicado por: MGR a las Febrero 16, 2004 01:49 PM

¿660 Megas de código? ¿Quién iba a necesitar alguna vez más de 640Kb?

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Febrero 16, 2004 02:23 PM

no hombre, luego se compila y se queda en 639 kB

Publicado por: jean a las Febrero 19, 2004 11:05 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 07:58 AM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:50 PM

Metaphysics is the finding of bad reasons for what we believe upon instinct, but to find these reasons is no less an instinct.

Publicado por: penis enlargement a las Octubre 24, 2004 01:52 PM

If a little knowledge is dangerous, where is a man who has so much as to be out of danger?

Publicado por: online casino a las Octubre 24, 2004 01:56 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?