Febrero 22, 2005

Más Canal plus

Segunda guerra española de la televisión. Día 1: Canal + pide permiso para emitir en abierto.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 22, 2005 07:52 PM | TrackBack


Comentarios

Una buena noticia (a priori) para los clientes de Canal + (no me encuentro entre ellos). Dejarán de pagar y se les devolverá la fianza. Aunque si lo pensamos seriamente habrá una gran escapada de contenidos a los hermanos Canal + 2 y Canal + 3 de Digital Plus...

Publicado por: Manu a las Febrero 22, 2005 08:07 PM

Oigo en la SER que Sogecable incluye entre sus accionistas a Prisa, Telefónica, BBVA, Cajamadrid y El Corte Inglés. Sinceramente, no sé por qué les acusan de estar en una posición de dominio.

Publicado por: Iñigo a las Febrero 22, 2005 08:09 PM

Y además Iñígo, la mayoritaria es Telefónica. Prisa está en minoría por lo tanto. En caso contrario, ¿por qué iba a estar Martín Villa de Presidente?

Publicado por: Manu a las Febrero 22, 2005 08:12 PM

Yo yo que yo no entiendo es por qué Tele5 y Antena3 se quejan diciendo que la presencia en el mercado de un nuevo canal analógico en abierto retrasaría el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre. Todos estos canales ya emiten desde hace tiempo señal digital, Canal+ incluído.

De todas formas, el miedo a perder cuota del pastel que hasta ahora se reparten entre las dos es evidente.

Publicado por: vitojph a las Febrero 22, 2005 08:18 PM

vitojph, no tiene lógica ninguna, pero mejor confundir que reconocer que los ingresos por publicidad van a bajar considerablemente. Y no olvidemos que es altamente improbable un "Urdaci" o un "Saenz de Buruaga" dando las noticias del Plus.

Publicado por: alejo a las Febrero 22, 2005 08:28 PM

Efctivamente, temen una Cadena SER Tv... Muahahaha.

Publicado por: Manu a las Febrero 22, 2005 08:33 PM

En la apertura de Canal+ existen diversos frentes, los que recelan del poder de PRISA, los que señalan que se le conceció una licencia para emitir sólo 6 horas en abierto etc. Básicamente se puede señalar que:
1) Que Canal+ sea en abierto es beneficioso para el espectador por la sencilla regla que si hay más canales habrá más oferta y más posibilidades de elección. Que Lara (Antena 3, Onda Cero, La Razón) y Vocento (ABC, Telecinco) se quejen cabe entenderlo como
1.1. Miedo a la competencia económica y a la pérdida de ingresos.
1.2. Miedo a la competencia ideológica y a la pérdida de espacios para trasnmitir sus mensajes.
2) La apertura de Canal + es lógica si se atiende a que el modelo de televisión codificada ha sido superada por la televisión por satélite y que Canal + últimamente languidecía siendo lo único interesante precisamente sus espacios de emisión en abierto. No retrasa la implantación de la Televisión Digital Terrestre pues se puede seguir e incluso avanzar en el calendario previsto.
3) Lo deseable es que el mercado se abriera a más operadores y dejara de estar tan protegido. Lo que sí debería mirarse con lupa es la participación accionarial y promover leyes de incompatibilidad. En este caso se debería pensar qué sucede con Localia, establecer límites a la posesión de medios, etc.
Un saludo.

Publicado por: desecho a las Febrero 22, 2005 08:34 PM

Apuesto lo que querais a que no emiten ni el fútbol ni el porno en abierto. Así que tendremos un Tele 3, o un Antena 5 cualquiera.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Febrero 22, 2005 08:38 PM

Han tardado poco.

Publicado por: Manu a las Febrero 22, 2005 08:40 PM

Lo del porno no sé, pero el fútblo seguro. El pastón publicitario que sacarán será espectacular.

Publicado por: Manu a las Febrero 22, 2005 08:41 PM

"fútbol", perdón. Casi me parezco a Villar xD

Publicado por: Manu a las Febrero 22, 2005 08:42 PM

A mi lo que me hace gracia es que digan que lo van a "abrir".

M.

Publicado por: Miranda a las Febrero 23, 2005 01:58 AM

Atentos, que el pepé se descuelga sobre el tema diciendo que sería "una flagrante violación del derecho a la libertad de información y expresión en España" (leído en el diario cuyo nombre rima con inmundo).

Ahora que alguien me explique a mí cómo es posible que la aparición "de facto" de un nuevo canal de televisión vaya contra la libertad de expresión. Me gustaría oirles en el caso de que la televisión fuera para el talibán de sacristía.

Publicado por: alejo a las Febrero 23, 2005 11:18 AM

¿Qué guerra? no hay conflicto posible, Canal+ ofrecerá emitir futbol en abierto. ¿Qué tienen para ofrecerle a la opinión pública Lara y vocento?

Publicado por: Ludens a las Febrero 23, 2005 01:01 PM

Uy, que el resto se ve con una mano delante y otra detras. Si al final se liara!

Publicado por: cinefilo a las Febrero 23, 2005 04:02 PM

No, un "Urdaci" o un "Saenz de Buruaga" no habrá en C+ Directo, pero a lo mejor no tarda en haber un "Gabilondo" , que en todas partes cuecen habas ;-)

Por cierto, teniendo en cuenta que vivimos en un país cuyo espacio radioeléctrico se usa mediante licencias otorgadas con condiciones que todos los licenciatarios deben cumplir, parece razonable la demanda de T5. Al fin y al cabo, lo de cambiar las reglas del juego en medio del mismo y beneficiando a uno de los jugadores no parece muy razonable. Y si no, acordáos de lo que pasó con Xfera, que quería una licencia de GSM "por la cara" cuando sólo tenía una de UMTS. Que si estuviéramos en un país con espacio radioeléctrico libre, otro gallo nos cantaría (no sé si mejor o peor, pero otro seguro)

Y por último, lo del PP suena a coña marinera, pero eso no quita que la cosa no sea legal

Publicado por: Nap a las Febrero 23, 2005 04:21 PM

"parece razonable la demanda de T5. Al fin y al cabo, lo de cambiar las reglas del juego en medio del mismo y beneficiando a uno de los jugadores no parece muy razonable"

Si la idea es que todos tengan las mismas reglas...
De todas formas, no veo porqué tanta prisa en hacer esto.

Publicado por: klapton a las Febrero 23, 2005 05:21 PM

Sí, Prisa hay muchisima.

¿Gabilondo no sale ya en abierto por las mañanas en Canal plus?

Publicado por: Ludens a las Febrero 23, 2005 05:29 PM

Pues lo cierto es que Canal+ emite codificado porque en su día se acordó que tendría menos publicidad y que viviría de las cuotas de sus abonados.


El problema que denuncia Antena 3 y Telecinco no tiene nada que ver con la libertad de expresión, señores, no se equivoquen. Tiene que ver con quién se queda con los anunciantes, y cuánto les cobra por segundo.

Publicado por: Johnsito a las Febrero 23, 2005 05:46 PM

Efectivamente. Temen perder varios (muchos) puntos de audiencia...

Publicado por: Manu a las Febrero 23, 2005 08:58 PM

Resulta dificil justificar que no hay suficiente publicidad para más cadenas cuando tele5 antena3 y Tve han sufrido sanciones por emitir más publicidad de la que permite la ley.

Publicado por: Ludens a las Febrero 23, 2005 09:26 PM

No se porque pero parece que a muchos os molesta que la apertura de canal plus es una nueva cacicada a favor de los de siempre. Por favor informaos de si c+ cumplia con los requisitos necesarios estipulados en el pliego de condiciones en su momento;vereis que no fue asi y que finalmente se asigno a dedo.
Por otro lado hay una sentencia judicial que dice nose que de que se separen la antigua antena 3 radio de la ser...y no se ha llevado a cabo. Ni se va a llevar a cabo. Porque en este país lamentablemente no todos somos iguales.

Publicado por: Alex Contracorriente a las Febrero 24, 2005 12:07 AM

no nos engañemos: canal plus no va a emitir en abierto los partidos de futbol ni las peliculas porno. eso se vera en canal plus digital, que seguira manteniendo esa programacion. esta previsto que cambie parcialmente el nombre para diferenciar este canal del analogico.

en analogico tendra unos contenidos parecidos a localia, o como otros dicen, a cadena ser television.

y eso es lo que hay.
mas abonados para digital plus, que arrastrara a los del plus analogico.

y en abierto, series rancias y mas antena 4 o tele 6.

Publicado por: rafa a las Febrero 25, 2005 05:42 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?