Mayo 29, 2003

Matar marcianos no es de gilipollas

Space invaders are smoking grassQué alivio. Uno de mis principales entretenimientos ya no es cosa de idiotas. La afición a los videojuegos no es tan estúpida, titula Reuters una noticia que da bendición médica a mi terrible enfermedad. Ya es casi como el ajedrez.

Al parecer, un grupo de investigadores estadounidenses ha comprobado que engancharse al Quake y derivados mejora la capacidad de atención visual. No me sorprende. Hubo una temporada en la que, de tanto jugar al Duke Nukem 3D, cada vez que veía una rendija de aire acondicionado en el mundo real me entraban ganas de pegarle una patada para ver si detrás se escondía un lanzagranadas.

Volvamos al titular estúpido. Es curioso como las generaciones pre-informáticas relacionan el gusto por los videojuegos con la infancia o la debilidad mental. Cada vez que mi padre me recrimina que, a mis años (27), siga matando marcianos le respondo igual. ¿Crees que cuando llegue a los 60 me dará por la brisca? Yo me veo jugando al Warcraft XII en el asilo, la verdad.

A todo esto, Sony ha anunciado una nueva versión mejorada de la Playstation 2. Voy a mandar un correo a los expertos de la FAD para que me aclaren si corro riesgo de sobredosis.

Publicado por Ignacio Escolar a las Mayo 29, 2003 04:13 PM | TrackBack


Comentarios

¡Qué es eso de comparar el ajedrez con los videojuegos! Los videojuegos están muy por encima de un juego como el ajedrez, que por mucho que digan sólo sirve para desarrollar la capacidad de jugar al ajedrez (el ajedrez se salva, menos mal que tenemos el Battlechess)

De todas formas, yo creo que en el asilo jugaremos a los juegos con los que aprendimos a jugar, no con sus herederos; es en el año 2003 y los juegos no hacen más que repetirse a sí mismos una vez tras otra: dame Warcraft, dame Unreal Tournament y dame Half Life. Lo demás, son variaciones.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Mayo 29, 2003 10:46 PM

No sé donde leí que jugar con videojuegos durante la infancia, especialmente los que requieren estrategia e intuición (aventuras gráficas, sim city y similares, juegos de estrategia, plataformas "con miga") favorece y potencia la creatividad.

Y mi padre tiene la Play 2 y la GameCube. Y yo no vivo con él, así que no tengo nada que ver... Eso sí, es cierto, no es recomendable ponerse al volante después de haber estado jugando al Crazy Taxy o al GTA: Vice City.

Rafa.-

Publicado por: rafa a las Mayo 29, 2003 10:58 PM

en una noticia relacionada: un grupo de investigadores estadounidenses ha comprobado que los grupos de investigadores pueden comprobar cualquier cosa.

a, y el mejor juego del mundo y de la historia es el windjammers!

Publicado por: zero a las Mayo 30, 2003 12:44 AM

Yo estoy picado con el Tzar, todavía. Me gusta más que Age of Empires. Aprendes que mientras estás pendiente de una cosa, te puede fallar otra que está en el quinto pino.

Publicado por: Jose a las Mayo 31, 2003 05:25 PM

cito: "De todas formas, yo creo que en el asilo jugaremos a los juegos con los que aprendimos a jugar, no con sus herederos; es en el año 2003 y los juegos no hacen más que repetirse a sí mismos una vez tras otra: dame Warcraft,"

Nada de warcraft! Dame Dune 2!!! Mira que TODOS los estrategia-en-tiempo-real salen de ahí y está super olvidado, el pobre...

Publicado por: hamsterkid a las Junio 2, 2003 11:58 AM

juegos de tontos


Publicado por: a las Marzo 26, 2004 11:28 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:38 AM

Interesting site some good reading keep up the blog!

Publicado por: Daniello a las Enero 23, 2005 02:16 PM

[travel] [travel cheap] [travel europe] [air travel] [vacation package] [ski vacation] [european vacation] [austria travels]. Visit http://www.austria-travels.info

Publicado por: vacation package a las Febrero 20, 2005 03:38 AM

The Pink Lady Insert is the insert that started the Fleshlight revolution! The Original Pink Lady has introduced more men to the pleasures of the Fleshlight than any other insert.

Publicado por: fleshlight a las Marzo 1, 2005 06:57 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?