Sea como sea, está recogido como delito en el Código Penal.
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
No sé hasta qué punto es correcto proteger los sentimientos de aquellos que profesen tal o cual religión, por lo menos parece razonable. La duda surge cuando no está claro si realmente el creyente se sintió herido o sólo lo plantea para joder al que desde su (recomendable) ateísmo "juega" legítimamente (creo yo) con sus símbolos.
Publicado por: prosopopeyo a las Octubre 20, 2003 07:50 PMMe gustaría ver la página para opinar, de todas maneras, buscando, me sale esto, que creo que amplía algo la noticia, en el sentido de que no es un caso aislado:
http://www.rebelion.org/cibercensura/macarena031202.htm
La tendencia está clara. En los videojuegos puedes matar nazis, pero no cofrades. Da ASCO.
Nico
Publicado por: Nico a las Octubre 20, 2003 11:24 PMNo sé de qué nos sorprendemos, teniendo el Fiscal General del Opus Dei que tenemos.
Publicado por: Rabo Castúo a las Octubre 21, 2003 02:29 PMDel follón de Matanza cofrade ya discutimos en spanishpop.net
Publicado por: Nacho a las Octubre 21, 2003 05:59 PMEsto huele a fanatismo religioso
Publicado por: jm a las Octubre 22, 2003 02:27 AMThere can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.
Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 09:29 AM