Mayo 19, 2004

18.000 policías, 3.168 funcionaros, 3.000 estudiantes

El coste del dispositivo de vigilancia y protección se dispara frente anteriores quinielas.

Según La Nueva España:

“El ministro de Defensa, José Bono, declaró ayer que «debemos estar tranquilos». Según dijo, todos los dispositivos de los ministerios del Interior y Defensa estarán activados. A los casi 18.000 efectivos de seguridad que se desplegarán con motivo del acontecimiento, hay que añadir el avión de vigilancia AWACS de la OTAN. Según la Dirección General de Policía, la seguridad se reforzará con 3.168 funcionarios y 3.000 alumnos de la Escuela de Formación de Ávila. Esta medida extraordinaria costará entre 6 y 8 millones de euros. Los agentes llegarán a Madrid a partir de mañana y ocuparán treinta y nueve hoteles, treinta y uno de ellos ubicados en la capital y el resto, en el área metropolitana.”

Sin embargo, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, asegura que el coste de estas medidas está “justificado” para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, pero no se puede precisar una cifra porque aún no está establecida, según informa Europa Press,

Publicado por Ignacio Escolar a las Mayo 19, 2004 03:42 AM | TrackBack


Comentarios

¿Qué nos debe importar el dinero cuando se trata de la boda de quien es "como el zumo de naranja y la tostada del desayuno" (según palabras del director de CNN+)?

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 05:15 AM

Por supuesto, me refiero a la leti, a quien la han puesto de extremadamente ambiciosa e histérica en el programa de TVE. Si se supone que ahí te van a sacar la mejor cara (a ver si así la gente acaba por aceptarla), ¿qué no será en realidad?
Oish, que hartita me tiene ya la boda del siglo...

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 05:20 AM

Claro, si no hubiera tanta vigilancia y pasara una catástrofe, entonces todos a llorar y a decir "¿de quién fue la culpa, por qué no tomaron más medidas?" y ale, a echarse unos a otros la culpa y a decir que qué mal se hicieron las cosas y a preguntarse que quién tiene la culpa de tanto muerto.

No estáis conformes con nada.

Vigilancia nunca sobra en los sitios concurridos, cuánta catástrofe se habrá evitado en estos últimos meses. Campos de fútbol, centros comerciales... ¿os suenan de algo?

Publicado por: Norber a las Mayo 19, 2004 05:34 AM

Es que no tendría por qué ocurrir ninguna catástrofe si el papel de la monarquía en este país se circunscribiera al Hola. O, ya que no es así, si no fueran tan "rumbosos".

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 06:06 AM

Norber, lo que jode es a) que sea asunto de Estado la boda de alguien que no es jefe del Estado, y b) que en vez de minimizar riesgos y casarse en la intimidad de Covadonga, donde solamente tendrían que temer a los osos republicanos asesinos (larga vida tengan, benditos sean), lo hagan con la parafernalia con la que lo van a hacer. Con una república, la boda como acontecimiento de riesgo sencillamente no existiría; con una monarquía que tuviera más respeto a los ciudadanos y demostrara más discreción y vergüenza, el acontecimiento sería mucho más pequeño y no haría falta tanta seguridad. Ojalá Leti sea de verdad la harpía trepa y zorra sin corazón que pintan las peores lenguas y hunde a los Borbones de una vez y para siempre.

Publicado por: Antonio a las Mayo 19, 2004 07:48 AM

Hombre, el tema de "monarquía sí o no" es una cosa; y otra diferente, el no aceptar que la boda de un futuro rey genere expectación social de elevada magnitud en la que el pueblo quiere participar (¿o los que van a celebrarlo van forzados?) ni aceptar, por tanto, que no pueda limitarse a ser un pequeño acontecimiento familiar en una ermita de pueblo. Es pretender demasiado, pues por historia y por tradición, la boda de un heredero es un hecho nacional celebrado, que depierta el interés y eco internacional, nos guste o no.

Así son las cosas (como deberían ser es otro tema) y por tanto, el gasto en seguridad está justificado. A mí no me gusta el fútbol, pero no criticaría el gasto que generan los amplios dispositivos de seguridad para que no se caneen Hooligans y Ultras, por ejemplo.

Toda precaución es poca, recordad que nuestro país es el punto de mira del terrorismo internacional, leches.

Publicado por: Norber a las Mayo 19, 2004 08:40 AM

Con noticias así una está tentada de pedir asilo político en Portugal, lo malo sea que allí también la retransmitan.

Publicado por: Esstupenda a las Mayo 19, 2004 09:33 AM

la hija bastarda de la sartorius estará invitada?... o no era bastarda? ya no me acuerdo...

prohibirán la compra de huevos? se consideran armas de destrucción masiva? el avión ese los detecta?

soy todo dudas

Publicado por: alf a las Mayo 19, 2004 11:24 AM

Yo sigo diciendo que es una pasada todo el dispositivo que han montado, todo el dienro que han y van a gastar.

La monarquía debería ser austera, discreta. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Antonio

Publicado por: Eadon a las Mayo 19, 2004 12:14 PM

¿monarquia o Republica?
http://www.referendum.es.vg

Publicado por: www.referendum.es.vg a las Mayo 19, 2004 12:18 PM

Con un poco de suerte, dentro de unos años como los ingleses.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Mayo 19, 2004 12:31 PM

El estado de sitio al que están sometiendo al país y, sobre todo, a Madrid, tiene una ventaja: muchos se preguntarán que por qué puñetas tienen que aguantar toda esta mierda y encima abonar el astronómico coste para que el HOLA y cuatro mil zánganos de las casas irreales europeas vengan a pasarlo pirata unos y a llevarse una pasta otros. En la República, los hijos de los presidentes simplemente se casan. No ponen el país patas arriba.

Publicado por: juanito a las Mayo 19, 2004 12:33 PM

Una boda de estado por la iglesia... en 68 años no hemos avanzado nada. No me extraña que mi abuelo este que trina.
Otra cosa, a la Letizia la veo estampada en un mercedes con algun querido en menos que canta un gallo :( .

estupor por pavor

Publicado por: estupefacto a las Mayo 19, 2004 01:14 PM

juanito: No creas, en España igual el hijo (o la hija) del Presidente de la República se casaba en El Escorial.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Mayo 19, 2004 01:44 PM

Ya os vale a todos. No hay otro tema es este pais que la boda.

Publicado por: ta bien a las Mayo 19, 2004 02:07 PM

Lo primero: Me encanta que haya tantos post y comentarios sobre la boda.
El precio? Si somos potencia mundial...

Publicado por: Pedro J. a las Mayo 19, 2004 02:08 PM

Yo tengo aún la secreta esperanza de que todo esto sea un plan maquiavélico de Leti. Su trayectoría tanto personal como profesional daba mas bien a entender que no era precisamente monárquica. Quizá todo esto sea un plan suyo para hundir a la monarquía, y después de la boda, empiece a destruir la casa real desde dentro :).

Publicado por: David Gómez a las Mayo 19, 2004 02:20 PM

Uy, epaminondas, no digas que el bigotín ansar despilfarraba el dinero que se nos descuadran unos cuantos que no tienen pa pagar el piso y piensan que era culpa de los rojos masones.
Al que hizo la insinuación de lanzar huevos: tú no serías de los de las cacerolas, ¿no? :-)
Estupefacto, ¿tú crees que llegaremos a ver a la leti haciendo manitas con un moro hereje? Eso sí sería un puntazo, ¿que no?

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 05:01 PM

Tosos los dis me toca ver al lado un minimo de 10 militares con sus G36 preparados (entre estaciones de renfe y vagones), unos 20 guardias de seguridad (entre Renfe y calles de Alcalá) y otros tantos policias con lecheras y equipo pesado incluido por las calles sin contar con los controles de carreteras. Y eso que no piso Madrid mas que para hacer trasbordo.

Lo cierto es que empiezo a cansarme.

Publicado por: a las Mayo 19, 2004 05:54 PM

Se me olvida el nick...:P

Publicado por: Draco a las Mayo 19, 2004 05:54 PM

Si veo a la Leti de la mano con un moro salgo a la plaza del pueblo a tirar 68 chupinazos, por mis cojones!!!!
Igual con suerte derribo algun avion militar estadoundense con avituallmiento para Iraq... (coño, asi acabaré en guantanamo) .. bueno, me lo pensare.. :)

pero sigo estupefacto, que conste.

Publicado por: estupefacto a las Mayo 19, 2004 06:00 PM

Para Norber:
La seguridad total es una utopía.
Los millones que se están gastando, la presión e incomodidades sobre la población civil no aseguran que NO haya un atentado.

Lo que no tiene nombre es el paseito por todo el centro de Madrid.
¿Es TAN necesario? ¿compensa la tocada de pelotas a los madrileños, el inmenso gasto en seguridad y el riesgo teórico que tienen los novios?.
No creo.

Lo dicho, el viernes a las 20:00 h. pasacalles en Sol. El sábado a las 12:00 en el Dos de Mayo.
Convoca el Movimiento Popular contra la Boda Real, ahí va eso.

Publicado por: Nic a las Mayo 19, 2004 08:05 PM

Me parece más que justificado ese presupuesto teniendo en cuenta cómo están las cosas a nivel internacional, máxime habiendo sido Madrid objetivo de un vil atentado terrorista recientemente. Toda seguridad es poca.

Publicado por: vito gonzaga a las Mayo 19, 2004 09:18 PM

Vamos a ver, que el problema no es si el presupuesto se adecúa a lo que se va a organizar. Te podrás imaginar que si en vez de pasar por tres sitios, tuviera que recorrer España entera en carroza, el presupuesto debería ser infinitamente mayor y las molestias mucho peores. Lo que se pone en duda es si es apropiado organizar la boda de la manera como se ha orgnaizado.

Publicado por: marlena a las Mayo 19, 2004 10:16 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:25 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?