Julio 22, 2004

Dos millones para curar complejos

Aznar es taimado, bajito y acomplejado. Tan acomplejado que no le importó gastar (nuestro) dinero a cambio de una medallita y el aplauso de los congresistas gringos. Según la Cadena Ser, el ministerio de Asuntos Exteriores pagó dos millones de dólares a un lobby estadounidense para que nuestro líder del mundo mundial se viese más alto en el espejito espejito. Ana Palacio, la antigua menestra internacional, reconoce la factura. Pero asegura que se pagó por otros favores, que enumera de forma difusa: "Apoyar la gestión por parte de la embajada de los intereses comerciales, culturales y de diplomacia". (Y la paz en el mundo)

Parece obvio que la información, el último clavo en el ataúd político de José María Aznar, está filtrada desde el actual Gobierno. Probablemente el anterior presidente confiaba en que esta comprometedora factura acabaría en las manos amigas de Rajoy y no de Zapatero. No sería raro que, en próximas entregas, aparezcan nuevos muertos en el armario popular. No esperaban tener que hacer tan pronto las maletas.

Publicado por Ignacio Escolar a las Julio 22, 2004 09:00 PM | TrackBack


Comentarios


Por ese precio hasta le aplaudieron...

Publicado por: marco a las Julio 22, 2004 09:13 PM

recordemos que le aplaudieron lo justo. hubo que sacar a los congresistas de sus despachos y meter turistas en la sala para que aznar no diese su discurso acompañado apenas por los vedeles de la cámara. q país...

Publicado por: viejomoeb a las Julio 22, 2004 09:15 PM

Ignacio, ¿a que no te has molestado en leer el contrato? (Seguro que ninguno de los demás progres que comenten aquí tampoco se lo habrán leído)

Aquí está, y la fuente es la SER:

http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/aznar_lobby/lobby7.htm

No hay que irse muy lejos, en la primera página ya se especifican los motivos del contrato.

En ninguna parte viene nada de Aznar, ni del Presidente de España ni nada de nada. Una vez más queda patente que la SER sólo dice mentiras(¡y sigue siendo vuestro medio de referencia!).

Supongo que en la SER supondrían que la mayor parte de los lectores de su sitio web no saben o no quieren leer inglés, y de los que sepan pocos se pondrán a leerse el contrato. Pero nada, ahí queda. ¿Lo retirarán igual que hicieron con las emisiones del 11, 12 y 13 de Marzo?

Publicado por: Mao a las Julio 22, 2004 09:19 PM

me han contado la noticia en la calle.Tan pronto he llegado a casa he abierto escolar.net, y...ahí estaba, puntual y estupendo, gracias again.

Publicado por: ana a las Julio 22, 2004 09:23 PM

q pesadez por dios. todos con el mismo argumento. si a parte de leer el contrato lees el documento q detalla los servicios prestados qda todo mucho más claro, incluso la factura.
http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/aznar_lobby/lobby2.htm

Publicado por: viejomoeb a las Julio 22, 2004 10:01 PM

Mao, se ve que tu ni te has leido la primera página del contrato, donde dicen claramente lo que quieren conseguir (el link de viejomoeb lo da de forma detallada).
Por otro lado, en tu link dice que uno de los cometidos de "the firm" es "reforzar las relaciones con la Casa Blanca". ¿No decía Ansar que las relaciones estaban de puta madre, que era un aliado preferente y demás?

Publicado por: Nico a las Julio 22, 2004 10:36 PM

Por otra parte, ¿no es la embajada la que tiene que hacer los tramites de llevarse bien con los jefes de estado? ¿Es esto el comienzo de la privatización de las embajadas?

Publicado por: Nico a las Julio 22, 2004 10:39 PM

Nacho, tu última frase está sacada de contexto, no creo que tenga nada que ver con el post. A parte de esto, y de lo grave que es, si es cierto (a mí la SER no me da ninguna confianza de credibilidad, habrá que esperar a más investigaciones) que se haya utilizado el dinero público para esto me pregunto ¿acaso no lo sabían ya? Todas las condecoraciones en USA funcionan así, mediante un lobby que ayuda. Y las ayudas NUNCA son gratuitas (ni las de la ONU). No entiendo el escándalo moral, el económico que se investigue. Pero me temo que será difícil demostrar que las ayudas de cooperación entre Epaña y USA fueron la "compra" de una medalla.
Un saludo

Publicado por: Virgulilla a las Julio 22, 2004 11:42 PM

Los abogados se pasan la vida redactando contratos donde lo que dicen las partes es lo de menos, una vez firmado cada parte hace con sus partes lo que quiere. Al fin y al cabo, por lo único que se paga a un abogado es por la redacción de un documento que les cubra las partes.

Por dos millones de dólares, hasta el abogado más tonto de España conseguiría que se hablase bien de ZP en Internet. Pero como nuestros gobernantes son gilipollas, se lo gastan en consultorías yanquis, y así les va.

Por cierto, me sé de un ayuntamiento que se gastó un kilo de euros en abogados americanos, intentando recuperar el dominio barcelona.com, y perdió. Ni medalla de consolación les dieron, pobrecillos.

Publicado por: Nemo a las Julio 23, 2004 12:15 AM

Vale que Aznar es bajito (1,70, creo). Pero yo en lo que discrepo es en lo de acomplejado. Ni le conozco ni tengo intención de ser su amigo ni nada parecido. Pero lo último que diría de él es que tiene algún tipo de complejo.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Julio 23, 2004 01:06 AM

Claro, Aznar, que es un hombre sagaz, sabía que su derroche de simpatía no iba a ser suficiente para conseguir una medalla y unos cuantos aplausos, por eso soltó la pasta.

Pero Zapatero, otro hombre sagaz dónde los haya, ha visto los errores del anterior gobierno y él no va a volver a tropezar en la misma piedra, por eso, y sabiendo de primera mano que para ganarse una medalla tampoco le va a valer esa sonrisilla picarona, ha decido que a las reuniones internacionales acuda también Maragall para hacer presión contando sus hechos diferenciales, con la amenaza de que Maragall pueda ser sustituido en cualquier momento por Carod-Rovira y/o acuda a las reuniones con todos los responsables de todas las autonomías españolas.

Hombre, contad las gracietas de todos los partidos así todos nos reiremos independientemente de nuestra ideología a ver si alguien va a pensar que este foro no es plural.

Publicado por: Nihil a las Julio 23, 2004 01:10 AM

¡Otia!
¿Habeis visto esto?

http://pikachize.eye-of-newt.com/pika.cgi?url=http://www.libertaddigital.com

xDDD

Publicado por: Visió a las Julio 23, 2004 02:09 AM

¿Y qué son dos millones frente a los que se despilfarraron durante la etapa de Felipe? Por lo menos este no se lo ha gastado en ir regalando joyas como el señor Corcuera, o en contratar a asesinos para liquidar a etarras.

Publicado por: ejem... a las Julio 23, 2004 02:56 AM

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/npolitica4.htm

Publicado por: el de antes a las Julio 23, 2004 03:12 AM

Jajajaja, 1'70 Aznar??????

170 centímetros de Aznar. No se lo cree ni la madre que lo parió. Si pasa del 1'65 le propongo para la 3ª parte de Spiderman (aunque el mostacho asomaría por debajo de la máscara).

Y la prueba de sus complejos, José Carlos, la tienes permanentemente, cada vez que había una cámara delante y alguien más alto dispuesto a retratarse con él.

Se negó a fotografiarse con Fox y el Rey. Pegó un brinco vergonzante para salir bien en las Azores. Le lanzó la mano cuatro escalones por encima a Zapatero desde lo alto de la Moncloa. Y se me ocurren 70 situaciones como las relatadas.

Si Aznar no es un acomplejado la psicología moderna no tendría razón de ser hoy por hoy. Porque lo suyo es de manual de primero de carrera.

Y no es obsesión anti-pepera, no se me enfaden. Rajoy no tiene complejos. Zaplana, tampoco. Pero Aznar..., no me jodais, por Dios.

Yo me lo imagino vistiendo tacones frente al espejo del baño, mientras su mujer duerme, disfrutando de su imagen esbelta. Pero es que yo soy un pervertido peligroso. Como él. Y Rouco, claro. Nosotros tres, más Papuchi, formamos el Rat-Pack del siglo XXI. Al tiempo.

Publicado por: prosopopeyo a las Julio 23, 2004 04:50 AM

No se si tendré tiempo para preparar un desmentido en condiciones a esta nueva falacia de la Cadena Ser. Yo creia que con el engaño de la quema de actas del consejo de administracion de la SEPI, la trama, el ruido de cheques, el gobierno mintio y el suicida de los calzoncillos algunos reflexionarian un poco antes de lanzarse a volver a ser engañados de la misma manera. Parece que no. Las miles de obligaciones que estan apartando a Nacho de informarnos puntualmente de la comision del 11M y de los intentos del PSOE por vetar comparecencias y datos, y de las frases de Josu Ternera, desaparecen misteriosamente cuando se publica algo contra el gobierno. A eso le llamo yo honestidad intelectual.

No se si soy el unico que se esta dando cuenta que la cadena ser esta acusando a Aznar de comprar a medio congreso de los EEUU, nada mas y nada menos.

Creo que vuestro sectarismo no tiene limites y que sois mas manipulables que las huestes de Muqtada Al Sader, los piqueteros argentinos o las tribus de Sudan. Al menos la SER ha tenido la deferencia esta vez de publicar los documentos que desmienten la noticia.

De verdad que estais alcanzando un grado de aborregamiento que asustais. No se si esta falacia fabricada por sectarios y para sectarios autoctonos (los mas tontos de todo occidente en mi opinion) pasara nuestras fronteras. Pero puede ser interesante escuchar lo que tienen que decir los 300 congresistas a los que la cadena ser esta acusando a todas horas de venderse y el "lobby" (sic), que entre otras cosas es uno de los maximos finaciadores de la campaña de Kerry.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 07:58 AM

No deberiais escandalizaros tanto. Al fin y al cabo no es mas que el resucitar de una vieja tradicion imperial española.

Lo que no entiendo es que no se hayan usado los cauces creados anteriormente para los mismos fines. La practica de untar congresistas estadounidenses "ad mayorem gloria hispaniae" tenia ya su cargo oficial en el "inspector de Embajadas y Legaciones" ocupado en 1948 por el sin par Lequerica, encargado de contratar abogados, movilizar catolicos y, en definitiva, crear un lobby profranquista dentro de la politica estadounidense.

A Franco le salio bien, al fin y al cabo fue el inicio del fin del aislamiento internacional. Esta vez solo se trataba de demostrar las buenas relacciones, mas que crearlas pero los resultados han sido mas bien pobres. O tempora, o mores!

Como se ve, los congresistas y senadores estadounidenses tambien pueden apelar a la tradicion para aceptar un buen trato que, al final, beneficia a todods (o a los todos importantes)

Publicado por: Draco a las Julio 23, 2004 08:58 AM

ominae, tienes toda la razon, la frase "Se van a enterar" pronunciada por Ternera indica claramente que ETA esta detras del 11-M.

ETA y mi madre, a mi madre un dia la oí decir "se van a enterar". De momento he llamado a la Guardia Civil para que la investigue ya que las evidencias estan clarisimas.

Bordeais el ridiculo para intentar justificar los errores del pasado.

Publicado por: usuario a las Julio 23, 2004 11:09 AM

Claro Ominae, nosotros somos unos borregos y Nacho es un sectario.
Tu, Ominae, el que no publica las 94 torturas de EEUU en prisiones de Afghanistan e Irak, el que no publica que Bush se esfumó misteriosamente de la mili, el que no publica que Halliburton está siendo investigado por cobros ilegales en Irak, el que no publica que el 51% de los americanos está en contra de la guerra de Irak, no eres sectario. Más bien eres un "groupie" de Bush y Aznar.
Tu, Ominae, cuando no tienes argumentos (que suele ser casi siempre) caes fácilmente en el insulto y en la burda desacreditación con esas desgastadas palabras "sectarismo" y "manipulación".
Tu, Ominae, sigues alarmado por los "constantes desubirmientos de arsenales" cuando incluso Blair ha afirmado "que no se han encontrado y tal vez nunca se encontrarán". Esto no es sectarismo ni es manipulación. Es vivir al margen de la realidad.
Ahh! Y donde están los documentos que ha publicado la ser que desmienten la noticia?? Solamente veo el contrato de "the firm", que especifica que uno de sus acometidos es lograr apoyos para la medallita.
Te recomiendo que en vez de malgastar tu tiempo con unos borregos, sectarios y manipuladores de este blog te dediques a trabajar, así seguramente podrás ganar más de 900€ al mes.
Y vete de vacaciones Ominae, de verdad los necesitas.

Publicado por: Nico a las Julio 23, 2004 11:16 AM

ya lo que nos faltaba "usuario", es que para apoyar una opinion politica compare usted a su madre con Josu Ternera.

Claro que para vosotros hay ciertas cosas que pueden probar conspiraciones, como:

unas bolsas de basura en los ministerios= destrucción de documentos oficiales

tamayo y saez se enfadan con Simancas=
obvia conspiracion de los grandes constructores del PP. Ruido de cheques. Golpe de Estado.

todos los policias le dicen al gobierno que el 11M fue obra de ETA= El gobierno mintio

El gobienro comparece cada dos horas para informar de la invesitgacion = el gobierno oculta datos

La embajada española en los EEUU contrata una empresa de abogados = Aznar soborna a 300 congresistas norteamericanos con dinero publico para que le den una medalla

yo os felicito por vuestra capacidad de analisis, vuestra ecuanime manera de ver las cosas y vuestra elevada capacidad intelectual. Ya digo que los guerreros tribales de sudan son capaces de razonar con mas probabilidades de exito que las nuevas generaciones politicas españolas. Os felicito.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 11:29 AM

"tamayo y saez se enfadan con Simancas=
obvia conspiracion de los grandes constructores del PP. Ruido de cheques. Golpe de Estado."

Ominae, no les hagas caso. Yo soy fan tuyo. Para mí eres el mejor.

Publicado por: El Gran Mimón a las Julio 23, 2004 11:41 AM

Cuando algunos dicen que "es mentira" o "la ser no tiene credibilidad" ante algo documentado y reconocido, me recuerdan a los niños que dicen que la leche tiene espinas, que dicen que les duele la tripa para no comer las lentejas o que comen tiza para no ir al cole.

Por otra parte, y como bien dice usuario, es absolutamente evidente que el 11-M es cosa de ETA. No hay más que ver lo que dijo ternera, o las declaraciones del infalible Zouhier (que, según el mundo, "desmiente a la policía", el mundo al revés) o confirmar que la cuñada del minero una vez fue a los sanfermines.

La deriva de cierta línea de la derecha (en plan las bombas las puso el PSOE) refleja unos niveles de mezquindad que convierten la medallita de Ánsar en una anécdota. Significativa (por cierto, prosopopeyo, se pone alzas en los zapatos), pero una anécdota.

Publicado por: Nuño a las Julio 23, 2004 11:56 AM

Sois unos rácanos, criticais la boda por el precio, criticais la medalla por el precio...pfff
Creeis que las cosas en la vida son gratis, o qué?

Publicado por: Pedro J. a las Julio 23, 2004 11:56 AM

vaya nico, ahora comienzas una nueva campaña de desprestigio. Animo y que tengas suerte.

Acusa usted falsamente muy al estilo de la secta, amigo nico. Este es uno de los links que puede usted encontrar en mi pagina web sobre las torturas de sodlados americanos, que le recuerdo que salieron a la luz gracias a una invesitgacion del ejercito americano y a la denuncia del general americano Gen. Antonio M. Taguba

U.S. Army report on Iraqi prisoner abuse
http://www.msnbc.msn.com/id/4894001/

Me acusa a mi (falsamente otra vez) de decir "constantes desubirmientos de arsenales", frase que yo jamás he dicho y que te inventas para desacreditarme. Sin embargo yo no tengo la culpa de que usted siga esperando la confirmacion de que el gass sarin que mando a dos soldados al hospital es en realidad gas sarin. Y de las declaraciones de Blair pues como de costumbre no tienes ni idea de lo que ha dicho blair, sino de las frases entresacadas de un periodico "serio" de esos que lees.

Sobre halliburton me tendra usted que explicar que tiene que ver que una empresa norteamericana cobre al gobierno norteamericano mas dinero del que debe o menos de lo que debe o que le de la real gana. Maxime cuando el gobierno lo esta investigando. Y tb tendria que explicar que tiene que ver esto con mi postura a favor de la guerra contra el terrorismo.

Y tanto en esto como en muhcas otras cosas usted solo tiene que preguntarme para conocer mi opinion. Creo que siempre he sido muy clarito. Sin embargo eso no pasa con ustedes, que eluden sistematicamente comentar lo que no les interesa. Hace unos meses acusaron al gobierno de un ruido de cheques, luego de mentir durante el atentado, luego de quemar documentos oficiales etc.. etc.. y ahora de sobornar a 300 senadores del congreso norteamericano ¡nada menos!

Todavia no les hemos oido alguna explicacion, disculpa o rectificacion sobre estas cosas. Sin embargo exigen que yo les explique y les comente absolutamente todos los asuntos del dia. Pues no muchachos, aqui jugamos todos con las mismas reglas y la pelota esta en vuestro tejado. Teneis que dar explicaciones por el tamayazo, las mentiras del 11M, las mentiras de la guerra y todas las repugnantes historias que os habeis ido montando en el último año. Y luego entonces tendreis la moralidad suficiente para pedir a los demas explicaciones, que por supuesto yo os dare, como siempre intento hacer. No se puede decir lo mismo de vosotros.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 12:10 PM

No nuño, no lo entiende. EL 11M no es cosa de ETA pero ese dato es uno de los muchos que confundio al gobierno, junto con el error del titadine o la conversacion telefonica de otegui (aunque esto no tengo muy claro que sea cierto, solo tengo una referencia)

Sobre los delirios conspiranoicos de buena parte de la derecha le tengo que dar la razon. Estan haciendo el ridiculo y cada vez mas.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 12:13 PM

A mí que pague dos millones por la medalla no me parece mal, a mí lo que me parece mal es para qué la utilizó. Los latinos todavía no entendemos el concepto de "lobby", y así nos va. Yo lo prefiero de esta manera, con facturita y albarán, que nuestro mamoneo turbio. ¿Dos millones? Un futbolista del madrid o del barça gana más por fallar penaltis. Por lo menos estos abogados consiguieron la medalla de los cojones.
Uso inteligente del dinero: ¿sabeis que los españoles gastan más en juego que en salud?

Por otro lado, no quiero dejar la oportunidad de decir a los peperos que están leyendo este post con satisfacción, que la actitud del PP, y en particular del ex-gobierno, es vedaderamente INDIGNANTE, pero que tiene sus réditos, que duda cabe, porque siempre existirá gente como vosotros que QUIERE CREER, como los de los OVNIS.

Lindyhomer, librepensador

Publicado por: lidyhomer a las Julio 23, 2004 12:18 PM

"A mí que pague dos millones por la medalla no me parece mal"

Nadie ha pagado dos millones por ninguna medalla. Por otra parte nadie tiene ninguna medalla.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 12:20 PM

Alguien se la quedaría, no joda. ¿Se la olvidaron en el hotel?

Publicado por: a las Julio 23, 2004 12:23 PM

perdonad, con las prisas olvidé firmar.

Ominae, a buen entendedor, con pocas palabras basta. Ya se que la medalla venía en un pack de servicios, pero insisto en que "A mí que pague dos millones por la medalla no me parece mal", o sea, aunque figurara tal cual en la factura de 2k+VAT

Publicado por: lindyhomer a las Julio 23, 2004 12:27 PM

Estas son las explicaciones de Aznar al tema:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/23/espana/1090546555.html

Totalmente convincentes, a que si? yo creo que con estas explicaciones tan claras deberiamos zanjar el tema, y preocuparnos de que en la comision del 11M se demuestre que la "autoría intelectual" es del señor "Bin" Rubalcaba.

Publicado por: joe a las Julio 23, 2004 12:47 PM

No olvidemos de por qué se firmaron desde 1983 contratos de ese tipo y nadie ha dicho ni mú, ni siquiera que sean ilegales. Y por qué el no se ha rescindido el contrato por parte del actual gobierno, conocedor de dicho contrato al constar entre los papeles del traspaso. Ni si quiera se ha ocultado, ni omitido.

Si es ilegal que se denuncie y se haga un juicio. Y sino todo queda en un jucio sobre lo que a uno le parece bien o mal. Como todo en este mundo.

pd.- Puede ser que a otros ni pagando....

Publicado por: pepe a las Julio 23, 2004 01:01 PM

Ominae escribió:
"Todavia no les hemos oido alguna explicacion, disculpa o rectificacion sobre estas cosas. Sin embargo exigen que yo les explique y les comente absolutamente todos los asuntos del dia. Pues no muchachos, aqui jugamos todos con las mismas reglas y la pelota esta en vuestro tejado."

Te quejas precisamente de lo que tú has comenzado. Aquí nadie empieza a insultar hasta que entras a recriminar. Demuestras un odio y un rencor que te impide controlarte. Apoyo la idea de las vacaciones que aportaba alguien por aquí.

La estrategia del "y tú más" es de patio de colegio.

Publicado por: a las Julio 23, 2004 01:07 PM

"No se si tendré tiempo para preparar un desmentido en condiciones a esta nueva falacia de la Cadena Ser".

Estoy con el Gran Mimón, Ominae: WE LOVE U.


Publicado por: Nic a las Julio 23, 2004 01:13 PM

A ver Ominae, Cabeza de Chorlito...
1º Te hablo de los 94 casos de torturas que hay en prisiones de Afghanistan e Irak, no del Gen. Taguba. Esta información es posterior.

2º Te Cito:
"Me acusa a mi (falsamente otra vez) de decir "constantes desubirmientos de arsenales", frase que yo jamás he dicho y que te inventas para desacreditarme."

corto y pego de tu blog:
Siguen apareciendo proyectiles de Gas Sarin y Gas Mostaza, 16 para ser exactos

LAS ARMAS DE LA DISCORDIA

Las armas biológicas que nunca existieron

Descubren componentes nucleares enterrados en un patio de Bagdad

¿Han encontrado los suecos pruebas de las armas de destrucción masiva de Saddam?

El servicio secreto de Sadam ocultaba laboratorios para fabricar armas de destrucción masiva

Marines de EEUU descubren grandes cantidades de plutonio en una instalación secreta de Bagdad

Los marines encuentran misiles cargados con gas sarín y una planta de armas químicas

Descubren un centro de armas químicas oculto por Sadam

La Curiosa Falta de Curiosidad sobre las Armas de Destrucción Masiva

Siria y El Líbano podrían esconder parte de las armas de destrucción masiva desaparecidas de Irak

Y paro porque me aburro

3º Te cito:
"Y de las declaraciones de Blair pues como de costumbre no tienes ni idea de lo que ha dicho blair, sino de las frases entresacadas de un periodico "serio" de esos que lees."

Te equivocas Ominae, lo vi en vivo y en directo, para eso tengo BBC y CNN. El que tiene "frases entresacadas de un periodico "serio" de esos que lees" eres tú, Cabeza de Chorlito.


4º Te cito:
"Sobre halliburton me tendra usted que explicar que tiene que ver que una empresa norteamericana cobre al gobierno norteamericano mas dinero del que debe o menos de lo que debe o que le de la real gana."

Te tengo que recordar los lazos que ha habido entre Halliburton y Cheney?? Tengo que hablar de fraude descarado (comidas no servidas etc)? Te tengo que recordar que Halliburton es la empresa con más negocios, adjudicados a dedo, que hay ahora mismo en Irak? Cabeza de Chorlito, deja de leer tus periódicos "serios".

Veo que no te atreves a hablar sobre la mili de Bush, ni de la mayoria de americanos que está en contra de como se está llevando la guerra ni hablas de los documentos que desmienten la información de la SER.

Para terminar usando tu argumentación:
Sobre el 11M me tendra usted que explicar que tiene que ver un atentado con el resultado de unas elecciones. Maxime cuando el gobierno lo esta investigando. Y tb tendria que explicar que tiene que ver esto con mi postura en contra de la guerra de Irak.

Cabeza de Chorlito, me da que en el curro trabajas menos que el sastre de Tarzán. Como sigas escribiendo en este blog pas a pasar de ganar 900€ al mes a engrosar los numeros del desempleo.

Publicado por: Nico a las Julio 23, 2004 01:48 PM

efectivamente no se han pagado 2 millones de dólares por la medalla. se han pagado 700.000 dólares por las gestiones para conseguirla y por las dichosas 290 firmas. se han pagado además por leer una "carta de recomendación" a razón de más de 600 dólares por lectura y 800 dólares por reunión. un chollo. sin duda.
este tipo de contratos son habituales, sin duda. lo habitual es pagar al lobby para que facilite la relación de un país con las autoridades yankis (incluso para la promoción de las clementinas). en este caso esa parte del contrato no se ha llevado a efecto, todo lo que se detalla en las facturas -sellos incluidos- es a mayor logro de esa medalla que el senado todavía no ha concedido pero que el erario público le ha pagado al desmedido de nuestro ex presidente. lo demás es intoxicar, lean las facturas y decidan. se ha pagado SÓLO por la medalla y las gestiones para conseguirlo. es más, aznar no lo niega, por algo será.
de verdad es necesario sacar a relucir el 11M cada dos por tres¿? de verdad rafá es la mejor baza del PP¿? de verdad merece la pena desacreditar a las fuerzas de seguridad para justificar el voto legítimo de millones de ciudadanos¿?

Publicado por: viejomoeb a las Julio 23, 2004 02:47 PM

Por una parte... El lobbing es una práctica que se realiza desde España en EEUU desde 1990. Hace falta decir quién era el presi...

Otra cosa, creo que la SER pierde un poco de legitimidad cada día tras reconocer que el 13M "exageró" un poco las cosas. Y ahora, que se supone que se está "investigando" lo que ocurrió el 11M, se pasan toda una tarde charlando sobre una medalla que NO ha recibido Aznar. Y la fantochada de comisión... ¿para que hablar de ella? si no se dice nada nuevo.

Por cierto, es curioso que en una comisión de investigación contra "un gobierno que mintió" y ahora en el poder con otro gobierno no quieren desclasificar ningún documento. Menos mal que los que acusaban son los que ahora tienen los papeles.

Y para terminar.... cuándo cojones (no hay otra palabra) nos vamos a enterar de que sin EEUU no vamos a llegar a ningún sitio... Que Francia y Alemanía nos odian a nosotros igual que nosotros.

Así son las cosas.

Publicado por: NuevoTalante a las Julio 23, 2004 03:01 PM

Prosopoyeyo, es lo que yo había oído. Un biógrafo suyo fue profesor mío. Y entre las características que nos contó del personaje no estaba en absoluto la del complejo. Insisto en que yo no me lo creo.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Julio 23, 2004 03:17 PM

Ahora bien. El caso no deja de ser escandaloso. Y no creo que se necesite ser liberal para criticar ese uso del dinero público.

Publicado por: José Carlos Rodríguez a las Julio 23, 2004 03:19 PM

Sois todos unos sectarios y manipuladores!! Todos hablando del 11M y de las medallitas de Ansar cuando Carmina Ordoñez ha muerto!!!
OMINAE, POR FAVOR!!!! ESCRIBE SOBRE CARMINA EN TU BLOG!! NO DEJES A LOS PROGRES SALIRSE CON LA SUYA!!!

Publicado por: Nico a las Julio 23, 2004 03:31 PM

Insisto, José Carlos, Aznar, 1'70m, ni con botines como los de El Fary.

Publicado por: prosopopeyo a las Julio 23, 2004 03:53 PM

Nico si yo hablare con usted de todas esas cosas y de muchas mas, aunque tenga que soportar su juego sucio, sus difamaciones y sus infantiles cambios de tercio. Pero todo eso será cuando se digne a contestar a algunas de mis preguntas y a explicar alguno de los temas que yo le propongo. Creo que es lo justo. Usted no esta por encima de nadie y tb tiene que contestar a las preguntas que se le hacen. Si no lo hace por algo será. Le propngo algo para entendernos usted me hace uan pregunta y yo le hago otra, ¿acepta el reto?

Por cierto que es la enesima vez que se rie usted de mi sueldo. A mi me parece muy bien, pero no quiero ni pensar que es lo que ocurriria si yo me riese de las personas que cobran menos que yo. Ya estaria crucificado, sin embargo a usted nadie le ha llamado la atención. Cosas de la secta.

Tb me resulta admirable como la Cadena Ser dice algo (falso) y una serie de personas se dedican a repetirlo com papagallos sin la mas minima documentación. Eso si chistes sobre la medalla, que nadie tiene por cierto, y sobre la estatura de Aznar los tenemos a porrillo. Y es que hay que dar rienda suelta al payaso que llevamos dentro. Lo digo porque dentro de poco acusarán al bigotes de irse de vacaciones con su escolta oficial, o de hacer viajes a costa de los presupuestos generales del estado una vez que ya no es presidente. Creo que se entiende lo que quiere decir.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 04:11 PM

lo de Carmina Ordoñez es una cortina de humo para despistar lo de la pastaza que pagó el PP (y el resto de ciudadanos, supongo) para que pusieran la medallita a Jose Mari. Fijo

Publicado por: Defunkid a las Julio 23, 2004 04:22 PM

Ominae, Flor de Chirimoya, vayamos por partes:

1º Digame donde juego sucio, donde difamo, y donde cambio de tercio.

2ºPropón un tema, haz una pregunta, y le contesto.

3ºMis preguntas: las que he expuesto en mi post sobre la Mili de Bush, la mayoria de americanos contra la guerra de Irak y las pruebas contra la SER. Las preguntas:
Por qué no incluyes nada sobre esos temas en tu blog? Dónde están las pruebas que desmienten la información de la SER?
Reglas del juego para la SER: SOLAMENTE puedes basarte en el documento INTEGRO del contrato que está en la página de la SER.

4º Me rio de tu sueldo porque fuiste tu el que soltaba chorradas sobre lo mucho que puedes ganar y lo bien que puedes vivir sin estudios universitarios, y que pasar por la universidad era una pérdida de tiempo. Y no, no me rio de gente que gana menos que yo, que solamente tengo un sueldo de 600 € (eso sí, mi sueldo viene de tus impuestos..: VIVAN LAS BECAS DE DOCTORADO!!!)

5º No es por nada, pero te crees muy original en retarme, pero yo ya te reté hace unas semanas, y nunca te dignaste en aceptar mi reto ni mis reglas de juego.

6º "Papagallo" no está en el diccionario de la RAE, "Papagayo" sí. Por favor, cuando te dirigas a mi persona, que sea sin faltas de ortografía tan claros... muestran una gran incultura y afean tus argumentos. Sabías que una falta de tal magnitud supone el suspenso automático en los exámenes de Lengua, Literatura y/o Comentario de Texto???
Papagallo... parece mentira esa falta en una persona que se supone tan leído como lo eres tú...
pero fijate, una palabra que empieza por "p" y contiene la "ll" es.. PILTRAFILLA!!!!

Publicado por: Nico a las Julio 23, 2004 05:00 PM

Yo si quieres te hago una lista de tus difamaciones pero ahora vamos a lo que vamos:

2.- ¿Por que el gobierno puede hacer gestiones para apoyar la candidatura de Rodrigo Rato al FMI, de Javier Solana a la OTAN o al UE, o de Borrel a presidente del parlamento europeo o para que hagan a Alpedrete Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no puede hacerlo para que el parlamento de los EEUU condecore a Aznar?

Cuando responda puede usted preguntar.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 05:09 PM

Está claro, es todo lo mismo:
1. Que determinados españoles ocupen cargos de importancia global.
2. Que una zona determinada y todos sus habitantes reciban la protección y la promoción que conlleva ser declarado "patrimonio de la humanidad".
3. Que un personajillo determinadísimo reciba una medalla por haberse pasado por el forro la opinión de su pueblo y apoyar un despropósito de guerra. Una medalla que luego sirve para muchas cosas...como...estoo... ahora no me viene, pero servir sirve.

Oooomiiii, Ooooomiiii, Ooooomiiii, TE QUEREEEMOOOOS.

Publicado por: Nic a las Julio 23, 2004 05:45 PM

Gran Ominae:
Perdona por responderte yo, que no soy Nico, a pesar de la cercanía en los apodos.
A veces a leerte no me puedo controlaaaar.

Publicado por: Nic a las Julio 23, 2004 05:47 PM

ominae, a mi no me consta que para promover a esos elementos (bueno no por igual, Solana muchisimo mas elemento que Rato) a los puestos que ocupan el estado pagara 2 millones por cabeza...

Y todavia menos que la opinion española estuviera dividida (por calificar de manera fina a que estuviera en contra) en relacion a esos cargos...

Si hubiera sido para que le pusieran la medalla (o el diploma, o lo que sea) al rey pues a muchos nos pareceria mal pero tampoco nos quejariamos mucho, supongo que el problema viene cuando el tema del apoyo a EEUU fue tan polemico y dividia (eufemismo otra vez) a la sociedad española...

Publicado por: usuario a las Julio 23, 2004 06:35 PM

Bueno, pues como dice que en el contrato no se exige la concesión de la medalla, que el amrmolillo se quede sin medalla. Porque como llegen a concedérsela, tendremos los españoles que pagerle un plus a los hijos de su madre de los abogados esos.

Ahora, eso sí. El dinero pagado hasta ahora, para algo habrá servido, o para algo tendrá que servir. Digo yo...

PD: Y si el marmolillo quiere medalla, que se presente afeite las piernas y el bigote, se suba encima de una bicicleta, se tome todas las sustancias dopantes que pueda, y que se presente a la vuelta ciclista a españa. Al fin y al cabo, a un ex-presidente no se le van a poner a hacer el antidopping, digo yo...

Publicado por: santiago a las Julio 23, 2004 06:50 PM

usuario, es que nadie ha pagado 2 millones de € por ninguna medalla. Partiendo de ese dato erroreno usted no puede llegar a ninguna conclusión acertada. Divulgandolo solo contribuye a la extension de la mentira. Ojo que yo no le culpo a usted, simplemente digo que aqui la gente habla sin tener ni idea de lo que está diciendo y repitiendo muchas veces la misma cosa mas el chiste de turno. Algunos creen ue asi tienen mas razón.

Repito, nadie ha pagado 2millones de dolares por una medalla y el que siga repitiendo eso es que no se entera. Además, no es una "medalla", que por cierto nadie tiene, sino el galardon mas alto del congreso de la primera potencia del mundo y el mayor defensor de la democracia y cuya concesion fue promovida varios meses antes del viaje de aznar a los EEUU en el que se firma el contrato. Tanto es asi que el diaro EL Mundo titula el 15 de mayo de 2003

"El Congreso de Estados Unidos ha anunciado que estudia conceder -algo que hará con toda probabilidad- su medalla de oro al presidente José María Aznar por su apoyo "incondicional" en la lucha contra el terrorismo, una semana después de conceder el mismo galardón al primer ministro británico, Tony Blair"

varios meses antes de que aznar "pagase por la medalla". Como veis el periodismo español es deplorable y mientras sus lectores no los castiguen por decir un dia una cosa y al siguiente la contraria seguiremos asi.

Al igual que el ministerio de asuntos exteriores promueve a Rato o a Solana para sus respectivos puestos no se cual es el escandalo por que promueva al presidente del gobierno. Pero no se si sabeis que el actual presidente, Felipe Gonzalez, usa dinero publico en sus desplazamientos para hacer negocios en hispanoamerica. Y tiene por ley todo el derecho del mundo, pues todos los expresidentes tiene un estatus especial y conservan ciertos privilegios como escoltas etc.. etc... De verdad que no lo entiendo. Lo del club rasputin si es un escandalo impresentable, pero esto es una basura fabricada por el grupo Prisa y que tiene su inconfundible marca. Tanto es asi que la embajada entrego como si nada el "contrato oculto" que ahora la SER esta difundiendo nada mas y nada menos que a Moratinos en una carpeta. Difamaciones, embustes, datos sesgados y mezcla de cosas que nada tienen que ver, como contratos y actas, o facturas e informes, todo ello revuelto al mas puro estilo prisaico.

Luego estan los ser-adictos que hacen el resto del trabajo victimas de su ignorancia.

Y luego está el tema de que no se puede ir por ahi acusando a 300 congresistas de los EEUU de venderse, lo que seria el mayor escandalo de la historia del pais. Como digo seria muy interesante escribir a los 300 senadores que estan siendo acusados impunemente por soborno a ver que tienen que decir sobre el tema.

Y la embajada española no tiene ni capacidad ni personal para explicar a 300 senadores, uno por uno, los meritos de aznar para la concesion de la medalla. De igual manera que no tiene ni contactos ni personal para concertar una entrevista con Larry King. Por eso este tipo de empresas ofrecen estos servicios, que no son a priori nada oscuro, sino que se dedican sencillamente a explicar a los senadores lo que van a votar, porque como comprenderas los 300 congresistas de los EEUU necesitan estar asesorados sobre las decisiones que toman, no es como aqui en donde rubalcaba o rajoy tocan la corneta y otros aprietan el dedo. Y se da la casualidad encima de que ests actuaciones , como a explicado ana de palacio, se producen a sugerencia de la propia empresa, y no del gobierno.

Publicado por: ominae a las Julio 23, 2004 07:27 PM

el asunto empieza a oler peor. "Las facturas del "lobby" de Washington se manipularon para disfrazar el pago por la medalla ".
link a la noticia en la radio de polanco: http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20040723csrcsrnac_8&type=Tes&anchor=csrcsrpor
link a las facturas falsificadas (alojado en los servidores polanquistas):
http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/aznar_lobby/comparacion1.htm

Publicado por: viejomoeb a las Julio 23, 2004 07:50 PM

Mira ominae, como eres tú sólo el que defiende aquí al marmolillo, te lo explico a tí (no me interpretes mal, no es nada personal):

Tú dices que "pedirle" a los congresistas una medalla es un SOBORNO, y también dices que "aconsejarles" sobre una decisión que deben tomar es NORMAL. Concluyo por tanto que para tí (y para los congresitas, of course) los sobornos son normales.

Publicado por: santaigo a las Julio 23, 2004 07:54 PM

-Omi dice..."explicar a 300 senadores, uno por uno, los meritos de aznar para la concesion de la medalla".

Y yo quiero llegar a ser senador de los EEUU, que es como tener un profe particular de mates... o muchos, uno para cada cosilla difícil de entender.

Como por ejemplo por qué darle un trocito de oro a ese hispano bajito con bigote.

¿Tendrán especialistas en explicar el fuera de juego posicional?, porque si llego a Senador quisiera que se lo mandaran a mi señora.

-Omi dice que la embajada española en USA "no tiene ni contactos ni personal para concertar una entrevista con Larry King".

Y es que Omi es un profundo conocedor del más acá y del más allá. Conoce al dedillo las embajadas españolas en el mundo. Conoce a Larry y a las personas que llevan a él, sabe perfectamente cuántas llamadas de teléfono y cuánto tiempo tarda un avispado manager en concertar una entrevista. También conoce a padre Dios... pero eso nos lo deja para otro día

...
Omiiii Omiiii.
Hoy nos estás deleitando con una actuación por encima de la media.
GRACIAS, eres un ASTRO del post.

Publicado por: Nic a las Julio 23, 2004 09:01 PM

aznar me recuerda al rey que chantajea a Shrek en la primera peli...

Publicado por: anonymous a las Julio 23, 2004 09:30 PM

Me gusta la foto del colega. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/04/espana/1075915191.html

Publicado por: Nuño a las Julio 23, 2004 09:31 PM

A ver, Capullito de Alhelí, allá van mis respuestas:

1º Demuestrame que Rato, Solana y/o Broell han pagado a una empresa para que hablen con los diputados/funcionarios necesarios para condeder esa plaza. Por otro lado, y aunque pagasen, tal y como pones tu en tu blog desde un link de libertaddigital, deberías saber que lo importante no es el número, sino desempeñar puestos de mando.

2º Las gestiones para ciudades y/o regiones españoles es lo que se llama "publicidad". Te lo explico: Inviertes dinero en el extranjero para que la gente hable bien de tu país. Luego vendrá gente a visitar tu país y dejarán su dinero en tu país. Tu país ingresa más dinero, y ese dinero luego se invierte para escuelas, hospitales, etc. (Claro que tu defiendes la enseñanza y la sanidad privada, así que esto te viene grande). Lo mismo, capullito de Alhelí, es lo que hacen Coca-cola, Pepsi, Mercedes, Microsoft,...

3º Lo de la medallita, y me da igual que sean 2 millones que 2 pesetas, ni que sea la medallla más importante que imparte el congreso o que sea el premio al participante más joven en el campeonato de Mus que hay en el bar debajo de mi casa, es para deleite personal del Sr. Aznar. O dime tú para que ha servido que un compatriota reciba esta medalla a Gran Bretaña, Suráfrica, La India, Ukrania, la Ex-URSS u Holanda.

Ahora te toca decirme donde te difamo y contestar las preguntas que te he puesto en mi post más arriba, que estoy vago hoy y paso de hacer un copy paste.
Ale Capullito de Alhelí, voy a ducharme, que ya va siendo hora.

Publicado por: a las Julio 23, 2004 11:00 PM

Qué contento debe estar Nacho en sus Américas viendo que no nos olvidamos de él, que este foro sigue como siempre :-)

¿Hacen falta unos cuantos neocons por allí, o con los de la mordida hay bastante? Yo creo que Ominae se labraría un futuro, además allí podría debatir con Zapatistas de tomo y lomo :-)

Publicado por: Nemo a las Julio 23, 2004 11:04 PM

el anterior post soy yo, lo siento por no incluir mi nombre

Publicado por: Nico a las Julio 23, 2004 11:08 PM

Por aquí se está bien. Lo único malo es que el domingo pasararon por México los principitos y hoy estaba Aznar. Parece que me vienen siguiendo.

Omi, eres un rey. Tú si que te mereces una medalla y no Aznar.

Publicado por: Nacho a las Julio 24, 2004 02:01 AM

Nico me parece un poco fuerte que intervenga usted con varios nombres. Cada vez tengo menos que hablar con usted.

Ayer ya descubrimos la primera mentira de la Cadena Ser, que por supueso nadie ha resaltado:

"El contrato, firmado en secreto tres meses antes de las elecciones, se financió con fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un cauce extraordinario que garantizaba la confidencialidad. Los fondos se desviaron a través de la Secretaría de Estado para Asuntos Exteriores e Iberoamérica."

Ni el contrato se firmo "en secreto", pues tiene una copia de el Moratinos ni se desvió ningún dinero a ningún sitio. Si no no se entiendo como hoy la SER se desmiente a si misma y nos dice que las facturas fueron retocadas para pasar la intervención del estado.. ¿pero no nos decia ayer que era un contrato secreto pagado con fondos desviados? Por supuesto nadie se da cuenta de estas cosas

Por cierto, que lo que la SER dice que se ha maquillado NO ES UNA FACTURA. NO ES UNA FACTURA.

http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/aznar_lobby/comparacion1.htm

Esto será tb otro detalle sin importancia que tragareis como si nada. No se pueden acumular en menos párrafos mas mentiras, porque la SER tiene en su posesión las minutas en las que se especifican claramente cosas los servicios:

http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/aznar_lobby/lobby9.htm

Eso SI es una factura, y podeis leer claramente INVOICE arriba a la izquierda y podeis ver claramente como se especifican los gastos. Es otro detalle sin importancia.

Y para concluir vamos a detallar una de las cosas por las que felipe gonzalez pago a un grupo de abogados similar en los EEUU cuando era presidente:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=18754

2) asegurar la correcta cobertura de la visita por parte de los dos principales diarios norteamericanos, The New York Times y Washington Post, que no abandonaron ya la luna de miel con la imagen exterior de González;

3) acordar la concesión de una entrevista por parte de Carmen Romero, la mujer del presidente, a un periodista especializado en informaciones sobre la jet society

4) cerciorarse de que las imágenes del encuentro entre Ronald Reagan y Felipe González gozasen de la apropiada repercusión mediática en las principales cadenas de televisión de Estados Unidos;

Vaya, ¿que sorpresa no?

Publicado por: ominae a las Julio 24, 2004 09:08 AM

¿Y porque no olvidamos la medalla (unos se la quitan de la cabeza, y otros del cuello)? Al fin y al cabo, ya conocemos quienes eran los dos burros que intentaron copular, y tenemos también a la mamporrera encargada del caso.

Sabemos que esos dos burros no pudieron copular: ¿Culpa del burro americano? ¿Culpa del burro español? ¿Culpa de la mamporrera? Qué más da!! Lo importante es que no lo hicieron.

Publicado por: santiago a las Julio 24, 2004 12:08 PM

Vaya joder! Solo pensar que habrian dicho de Bono si despreciase a los que creian que no merecia su medallita... Nchst... y como no, Omi en su mundo de fachantasia...

se dice es-tu-pe-fac-to

Publicado por: estupefacto a las Julio 24, 2004 12:35 PM

Ominae, que decepción, no has contestado mis preguntas... A todo esto, yo siempre escribo con este nick, menos en el post de arriba que se me olvidó escribirlo. Que Nemo se colase entre ambos posts no fue mi culpa. Como sigas difamandome llamo a "the firm" para mandarte a Guantánamo.

Por otro lado lo de González, que no es para nada nuevo, costó bastante menos que 2 millones de dolares y no era para colgarse medallitas.
Lo de González es lo que se llama "public relations". Aunque claro, un Capullito de Alhelí como tu no comprende esa diferencia.

Publicado por: Nico a las Julio 24, 2004 01:03 PM

ominae, veamos, ciertamente la cosa no va exactamente como lo cuenta la SER, que ya sabemos que cada cierto tiempo nos desvela exclusivas a las que mira desde Ferraz.

Pero el hecho no deja de ser grave. Se pago para que se presionara a senadores para que votaran a favor de Aznar (ojo, no es: "se pago para que Aznar recibiera la medalla", como presenta la SER). Se escondieron los motivos de ese pago (de ahi los cambios en la descripcion de los servicios) al departamento del estado que tenia que autorizarlo y ademas se oculto todo a la opinion publica (parece ser que se tramito con urgencia para que no apareciera en el BOE, si de tanto interes general era como es que se hizo a ultima hora?).

La historia no es exactamente como la cuenta la SER pero tampoco es algo que tendriamos que ignorar...

Publicado por: usuario a las Julio 24, 2004 01:55 PM

A mi lo que me hace gracia es que ominae diga que EEUU es el mayor defensor de la democracia, eso quiere decir que cuando apoyaron el golpe de estado de Pinochet estaban defendiendo la democracia, que cuando apollaban al Sha en Iran apollaban la democracia, que cuando apoyan la dictadura en Kuwait apoyan la democracia, que cuando apoyaban a Saddam en Irak apoyaban la democracia...hombre, estaban manteniendo a raya a las perfidas hordas comunistas y radicales, y eso es defender la democracia. Por favor ominae no seas tan iluso, EEUU defiende sus intereses economicos, no la democracia, asi que no nos vendas la moto de que EEUU es la panacea. Lo que me gustaria a mi es que tu y todos esos liberales de medio pelo que opinan como tu se fueran a EEUU a vivir, a disfrutar de su sanidad publica y demas servicios que tenemos en españa que ustedes no paran de criticar, asi no se tendrian que gastar su dinero en impuestos que financian esos temas.

Publicado por: qiqetin a las Julio 24, 2004 02:28 PM

"Usuario" me alegra que usted al menos reconozca cierta razón en lo que digo. Estamos hablando de una campaña de desprestigio que en dos dias ha vertido ya varias mentiras.

Nadie ha pagado 2 millones de euros para conseguir una medalla. El que siga repitiendo eso queda completamente desacreditado como informador.

Nadie ha "presionado" a nadie, entre otras cosas porque las presiones y los sobornos a congresistas son bastante graves y no se van por ahi detallando en facturas.

Nadie ha firmado un contrato con nadie para conseguir una medalla, sin embargo la ser sigue diciendo una y otra vez que se ha pagado por una medalla. NADIE HA PAGADO NADA POR UNA MEDALLA.

Nadie ha manipulado facturas, entre otras cosas porque lo que la cadena SER muestra no es una factura. Ademas, yo he podido leer en su propia web varias de, estas si facturas, que detallan estas llamadas de telefono como un servicio como otro cualquiera y se especifica claramente Aznar gold medal bla bla bla

Nadie ha ocultado nada a la opinión publica ni a nadie. El contrato paso a manos de Moratinos en el traspaso de poder. Nunca nadie nos ha radiado las facturas de Jose Bono al ir a entrevistarse con Rumsfeld sencillamente porque son cosas que a nadie le interesan, igual que nadie nos radia las facturas del peluquero de Aznar o de su sastre.

Mas grave hubiera sido que una vez Aznar realizase el traspado de poderes, un hipotetico gobierno de rajoy hubiese seguido apoyando esto usando dinero publico, al no ser aznar ni parlamentario ni nada.

Mire, el actual presidente de gobierno, el anterior y el anterior, le pagan a un señor de los presupuestos generales del estado para que les afeite, les corte los pelos de la nariz y les peine. Ahora se lo traduzco a titular de la SER:

"Aznar pago con dinero publico a un señor para que le diseñase varios trajes"

o

"Aznar pago con dinero publico a un maquillador para una entrevista de televisión"

Estoy dispuesto a darle la razón sobre que no es un tema que debieramos ignorar y agradezco enormemente su manera de debatir, centrada en razones y no en chistes y trucos dialecticos como otras personas. Y te digo, entiendo que el gobierno socialista no quiera apoyar este galardon para Aznar, lo entiendo. Y entiendo que los votantes socialistas no quieran que se use dinero publico para eso.

Pero lo que tampoco podemos ovidar es que estamos ante una estrategia politica que significa el fin del debate politico en España, y que esta produciendose por la escasa capacidad intelectual de sus ciudadanos.

Igual que la SER engaño a la gente que no sabe lo que es un acta de un consejo de administración diciendo que estaban siendo destruidas en enormes bolsas de basura o igual que engaño a aquellos que se lanzaron a hablar de una trama y de un golpe de estado ahora se sigue aprovechando de las personas que no tienen ni idea de politica y que apenas pueden enlazar mas de dos chistes y un insulto para apoyar estas campañas tercermundistas.

Publicado por: ominae a las Julio 24, 2004 04:22 PM

El Capullito de Alhelí (Ominae) escribió:

"Nadie ha firmado un contrato con nadie para conseguir una medalla, sin embargo la ser sigue diciendo una y otra vez que se ha pagado por una medalla. NADIE HA PAGADO NADA POR UNA MEDALLA."

Capullito de Alhelí, has leído el contrato?
En la página 1 del mismo, el punto dos dice:

"the resolution authorizing the striking of a Congressional Gold Medal for President Aznar"

En la factura se puede leer:

EMeetings with Senator Daschle, Markin, Graham, Breaux, Dorgan and Leahy to discuss awarding of the Congressional Medal of Honor (sic) to President Aznar and other issues related to Spain."

El precio: 3420.00 dolares

Más abajo se lee:

"Dictated, reviewed and faxed letters to 60 Congressional Members requesting their support for H.R. 2131, which authorizes the striking of a Congressional Gold Medal of Honor of Spain´s President Jose Maria Aznar. Placed calls to several other Members regarding same issue"

El precio: 3,420.00 dolares

Ahora, Capullito de Alhelí, dime que Aznar no pagó a "the Firm" 6840 dolares para obtener firmas para su medallita. Dime por qué eso no te parece usar dinero público para intereses privados. Dime por qué te parece bien que Aznar haga esto.

Y, de una vez, contesta las preguntas que te hice hace unos cuantos posts. Me lanzas un reto y luego no sigues el juego, que cutre que eres, Capullito de Alhelí.

Publicado por: Nico a las Julio 24, 2004 08:41 PM

para el PP es inutil debatir, porque nunca va ganar nada con ello. JUÁS.

Publicado por: santiago a las Julio 24, 2004 10:20 PM

pues vais a tener que aprender majetes.

Publicado por: santiago a las Julio 24, 2004 10:23 PM

"Pero lo que tampoco podemos ovidar es que estamos ante una estrategia politica que significa el fin del debate politico en España, y que esta produciendose por la escasa capacidad intelectual de sus ciudadanos."

¿Insinúas que la culpa del fin del debate político es el PSOE? ¿O que los ciudadanos tenían más capacidad intelectual cuando gobernaba el PP?

El debate político lo fusiló Ánsar con sus papeles secretos que demostraban la existencia de armas de destrucción masiva, con sus LOUs y sus LSSI/CEs, con sus Prestige y sus Doñanas, con......

Fue Ánsar el que renunció a hacer partícipe a la ciudadanía en el debate político. De hecho además de no hacernos partícipes se empeñaba en impedirselo a cualquiera que tuviese interés. Ahora que no se queje de que la ciudadanía vaya en su contra. Yo lo tengo muy claro ¡que se joda!

Y si Ánsar acaba en la cárcel (aunque sea por evasión de impuestos como Capone) yo dormiré todas las noches mucho más relajado.

Publicado por: Dem a las Julio 25, 2004 12:19 AM

Ansar fichando en comisaría... un sueño húmedo que puede realizarse.
Tiempo al tiempo.

Publicado por: Nic a las Julio 25, 2004 12:37 AM

¿Aznar fichando en comisaría? Bien fácil. Que alguien tenga cojones de acusarle de delito informático, les hacen la foto y el piano a todos.

Publicado por: Nemo a las Julio 25, 2004 09:00 PM

Mezquindades para mezquinos, el odio os puede nenes.

Y veo que continua siendo tu principal herramienta de trabajo Nacho.
Nunca te faltará trabajo en este país nuestro (antes llamado España).

Publicado por: flipao a las Julio 26, 2004 05:19 AM

Sííííí, odioooo, mi tesssooroooooo.

Y mira que odio a poca gente. Ánsar y no se yo... Hay quienes aborrezco, otros me repugnan... pero odiar odiar, creo que sólo a Ánsar. Coño, hasta el punto de haberme prometido solemnemente no volver a pronunciar su verdadero nombre... (venganza y odio faraónicos XDDD)

Publicado por: Dem a las Julio 26, 2004 02:49 PM

Por cierto flipao,
"este país nuestro (antes llamado España)." ¿cómo se llama ahora este país?

Quizás te refieres a que desde hace un cuarto de siglo ya no es vuestro, sino nuestro jejeje

Publicado por: Dem a las Julio 26, 2004 02:52 PM

Lo del PP es de risa, 4 anos manipulando, y ahora llaman a los medios que por fin se atreven a decir la verdad mentirosos. Ningun medio es puro y limpio o desinteresado, pero de ahi a decir que los escuchan tal cadena son palurdos...es muy fuerte. Si por ellos fuera lo cerraban, lo censuraban...en fin eso fue hace mucho.
"O yo o el caos", os suena? nada nuevo bajo el sol. Por cierto. Medalla o no medalla...que mas da. Ya se ha probado que por la boca muere el pez, (Prestige a parte). No hay catastrofe natural, no hacen falta voluntarios, hay unos hilillos y demas cosas. Lo que pasa es que hara somos tontos porque opinamos sobre noticias y antes no salian porque nadie se dignaba a decir lo que se pensaba en la calle. Que pena!

Publicado por: braincontrol a las Julio 28, 2004 04:56 AM

Nadie se acuerda de la estrategia de acoso derribo y machaconeo de la plataforma ANtena 3, antes, y despues de las elecciones del 93, y del 96? Que pasa ahora? Esperemos que los trapos sucios salgan de donde tengan que salir.

Por cierto OMINAE, que periodico lees tu: LIBERTAD digital, LA RAZON...? o mas bien MAS ALLA, o NEWS OF THE WORLD?

Hablad algo mas con la gente que ha vivido en USA y luego opinais. Otro dia os cuento anecdotas veridicas sobre los hospitales americanos, o de aquel que tenia que trabajar para pagar el seguro para tener derecho a que le dieran quimioterapia. Sin trabajo, no seguro, sin seguro,no quimio, sin quimio, no vida. Eso es USA. "POderoso caballero es don dinero" (Quevedo, es por OMINAE, que desprecia la Universidad) y aun mas supongo la perdida de tiempo que es estudiar una carrera de letras. Los negreros prohibian a los esclavos aprender a leer o a escribir, les cortaban los dedos o en caso de reincidencia los mataban... en vuestra querida USA.
Ahi queda eso. Esta un poco liado, pero es que es muy tarde.
Buenas noches, hasta manana

Publicado por: blshears a las Julio 28, 2004 05:06 AM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:43 AM

basura

Publicado por: a las Noviembre 18, 2004 08:21 PM

basura

Publicado por: a las Noviembre 18, 2004 08:21 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?