Agosto 11, 2004

El paraíso iraquí

El ejército estadounidense prepara sus morteros para el ataque definitivo de esta semana contra los insurrectos en Nayaf. El vicepresidente del nuevo gobierno de Irak pide a los marines que, por favor, se retiren para acabar con la violencia. Los atentados terroristas, los secuestros y las ejecuciones son casi diarios. El precio del petróleo, otra vez campeón de Europa.

Pero la culpa es la prensa occidental (y de Zapatero), que sólo se empeña en dar malas noticias. Mañana mismo hablo con el hombre del tiempo para que diga que va a llover, que ya está bien de tanto calor.

Publicado por Ignacio Escolar a las Agosto 11, 2004 05:23 PM | TrackBack


Comentarios

Hombre, Nacho, hay que ver las cosas que tienes. Donde se ponga la posibilidad de usar el móvil por parte de una pequeñísima parte de una población en la miseria, el ver ganar a tu selección de fútbol, o el hacer de marioneta en un ensayo de la democracia ACME, que no se me pongan matanzas continuas y violaciones continuas de derechos humanos básicos. Ni tampoco me hables de que el "remedio" está siendo a todas luces bastante peor que la enfermedad tanto en Irak como en el resto del mundo.

Pero no sé de qué se sorprende nadie. Lo que vende es lo "malo" generalmente. Y si encima sirve algún interés político, pues mejor. Pero ¿no tenemos (¿tuvimos?) un caso claro de eso con el País Vasco y ETA?

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 11, 2004 06:03 PM

Cuanto prejuicio. Mira, progre analfabeto, tu, antes de hablar de Pablo Molina tienes que pedirle permiso. De todos modos como se vivía con Saddam nada, el paraíso progre, los niños gaseados, las torturas en Abu Ghraib...pero toturas de verdad. Por suerte le dimos bien por el culo los liberales.....ojo con el tuyo amigo de dictadores!

Publicado por: Los Ejcolares a las Agosto 11, 2004 06:19 PM

El amable comentario anterior, una vez más, está escrito desde el IP de Libertad Digital. Qué valiente es amenazar desde el anonimato.

Publicado por: Nacho a las Agosto 11, 2004 06:36 PM

Y con qué poca gracia, además. Cada liberal que viene hace bueno al anterior.

Publicado por: El Gran Mimón a las Agosto 11, 2004 06:39 PM

Carlitos siempre en su mundo imaginario. ¿Quién viola según tú los derechos humanos básicos? ¿lo que llamáis resistencia o los americanos? no hace falta que contestes, para tí los malos son los americanos y los buenos son los terroristas de Al Qaeda y los restos de la Guardia Republicana y seguidores de Saddam. En fin el mundo al revés.

Y por cierto Nacho parece que pretendías ser irónico pero la verdad no te ha acabado de salir del todo.

Ahora más en serio, lo de Irak saldrá o no saldrá pues eso está en juego aún, pero sí es una gran oportunidad de democratizar el mundo árabe y así desactivar esa ideología fascista y criminal llamada islam.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 06:40 PM

Pôr cierto Nacho si es verdad que se utilizan los medios de LD para hacer de troll me parece grave (y lo dice otro troll pero que usa su PC y paga religiosamente a Telefónica la factura) y además, a mi juicio, pone en entredicho al propio medio por su falta de control. Asimismo Chinchetru ayer demostró mucho celo en defender la privacidad de la IP de LD pero no parece mostrar el mismo en denunciar dicho uso irregular.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 06:44 PM

Cenutrio de verdad tienes una mente tan simple. El estar en contra de la invasion de Irak no significa estar a favor de Sadam y sus asesinos. Siginifica estar a favor del derecho internacional y que las sanciones se impongan como se deben. No porque Mr. Bush y el trio de las Azores queiran jugar a los soldaditos para liberar a un pueblo que de no tener petroleo no sabrian ni donde esta en el mapa.
Ahora el Islam es fascista y los muslmanes criminales...Me has dejado sin palabras. Preguntate que hubieras hecho si los Americanos hubieran invadido nuestro pais para liberarlo de Franco. Te agradeceria que me respondieses.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 06:49 PM

Pues la respuesta es sencilla: me alegraría que nos hubieran liberado de Franco. Y por cierto recientemente Borrell echó en cara a los americanos que en la II Guerra Mundial no se hubiera hecho justamente eso: liberarnos de Franco.

Se nota que no conoces el islam. Pero tranquilo poco a poco te iré informando. Ah y no creas que soy simple, sólo me oculto en un nick.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 06:56 PM

LD da ganas de vomitar solo con leerlo, siempre me he preguntado porque pero viendo la ignorancia, mala educacion y espiritu antidemocratico de los que alli escriben uno se da cuenta pronto.
Cuantas veces a condenado LD la dictadura de Franco, las mismas que el PP supongo.
Es lamentable, hoy en LD venia que la crisis economica se acerca porque el ICE ha caido mucho, sin embargo, no transcriben los motivos esgrimidos por los empresarios para ello, en los que en ningun caso se menciona al gobierno. El otro dia hablaban de que ZP no sabe ingles, yo vivo en Inglaterra y he visto a Aznar con Bush y Blair no habalr una palabra de ingles, usar los interpretes o con Bush hablar en Castellano.
La desacreditacion diaria solo desacredita un estilo de periodismo que falsea la informacion, especialidad de LD.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 06:56 PM

Bien hará la derecha española en deshacerse de esta gente. Venga a dar la barrila con su supuesta superioridad intelectual (los autodenominados liberales, me descojono) y luego esto... y lo único que se les ocurre (al amigo antonio josé) es afirmar que insultar no mola, pero lo malo malo malo es decir quién insulta. ¿Será una práctica generalizada?

Por cierto , cenutrio, parece te ha sentado bien el fin de semana; dime a qué balneario has ido.

Publicado por: Nuño a las Agosto 11, 2004 06:57 PM

Cenutrio no es por el nick es por la simplicidad de tus afirmaciones. Conozco el islam, de hecho un companero de trabajo y amiguete es de Pakistan, hay muchos aqui en Inglaterra. Sigue las tradiciones islamistas pero condena Al-Qaeda, condena a Sadam, no es ni mucho menos anti cristiano ni anti semita, de hehcho su hijo sale con una inglesa anglicana, y asi son la mayoria al menos en Inglaterra.
Yo hubiera deseado que nos hubieran librado de Franco, pero si un americano o frances o ingles o aleman entra en mi casa, mata a mi hermano y a mis hijos a lo mejor ya no me caen tan bien y seguramente me alistaria donde fuera para luchar con ellos.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 07:00 PM

"desactivar esa ideología fascista y criminal llamada islam".

Pues nada, nos laminamos a los moros (no son tantos, unos pocos cientos de millones de hijos de puta) y problema resuelto, ¿no?

Publicado por: Nuño a las Agosto 11, 2004 07:01 PM

Cada vez más alucinado con la gruta digital.
Personajillos del pelo de "para hablar de mi amigo tienes que pedirle permiso".. por favor.

Lástima de "juventud" desperdiciada.

Nada nenes, para la segunda quincena de agosto ¡de vacaciones a Irak!. Seguro que sale tirado.
Y debe ser un gusto ver como después de unas bombitas los países pasan a ser "amigos".

"Lo de Irak saldrá o no saldrá"... vaya, pues llevamos unos cuantos miles de muertos como para que no salga. Y no sabía yo que se trataba de aniquilar el islam, extraño, porque por ahora son los cristianos son los que llevan camino de desaparecer en ese país. Será un efecto momentáneo.

Y dijo Bush un día: "Tiramos unas bombas y nos cargamos unas 20.000 personas... luego derrocamos a este dictador...y nada, al final de los finales a ver si nos sale esto de la democracia. ¿Te apuntas Ansar?."

La locura.

Publicado por: Nic a las Agosto 11, 2004 07:02 PM

Cenutrio tu anchura de miras es alucinante. Porque no se va a demnocratizar Iraq, por su mayoria Chii, USA no quire otro Iran pero es lo que van a tener porque la mayoria Iraqui son tambien chiies. Por tanto el gobierno actual permanecera con la excusa de que no se dan las circumstancias de seguridad para unas elecciones.
Si hay elecciones los que votan son islamistas, una pregunta, van a dejar de ser musulmanes por referendum o despues de que algun amiguete de libertad digital les muestre el magnifico mundo cristiano.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 07:07 PM

Pues no conoces el islam y/o tu amiguete pakistaní te miente u oculta la afirmación. Pregúntale mañana a tu amiguete cuál es la pena que el código penal pakistaní impone a la apostasía, pregúntale el papel de la mujer según la sharia, por ejemplo si el Corán permite o no pegar a la mujer y la sujeción de ésta al marido, pregúntale en juicio islámico cuántos testimonios femeninos se requieren para igualar el del varón, pregúntale cuánto hereda la mujer y cuánto el varón según el Corán. Y si su hijo es musulmán la inglesa anglicana es una estúpida que no sabe que si se casa con él ´los hijos serán musulmanes según su ley. A ver Guille demuéstrame tu honestidad respondiendo a estas cosas y te recomiendo que lo hagas con el Corán en la mano, como yo haré, no me vengas con las típicas pamplinas progres multiculturales y que tocan de oído.

¿Y por qué en el caso que los aliados nos hubieran librado de Franco hubieran matado a tu hermano? siempre buscándole los tres pies al gato, ¿es que tu hermano e hijos son franquistas o estúpidos y se oponen a la liberación? en ese caso bien muertos están.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 07:10 PM

Sigues obcecado en tu simplicidad, lo de Franco es un simil con lo que ocurre a diarion con la poblacion civil en Irak siendo asesinada por "error" por las fuerzas de ocupacion.

Con La Santa Biblia en la mano, usas condones o tu pareja toma o ha tomado la pildora, has tenido sexo antes del matrimonio, es tu esposa o novia inferior a ti. No me jodas a ver si es que no todas las religiones pecan, lo que ocurre es que no ves mas alla. El problema del Isalm es un problema cultural, es decir de falta de cultura y desarrollo economico y social. En los paises islamicos en los que existe mas desarrollo: Argelia, Marruecos, Egipto, Emiratos Arabes, Qatar etc. las mujeres no llevan Burka aunque si llevan pasmina.
Mi amigo el Paki ha estudiado en Oxford, tiene dinero, una familia y lleva viviendo en Inglaterra 43 anhos, se relaciona con todod tipo de gente pero va a su mezquita a rezar.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 07:20 PM

La democracia no tiene nada que ver con ser cristiano, de hecho es anterior al cristianismo, a ver Guille si voy a empezar a pensar que eres un progre inculto. Estoy de acuerdo con que Bush ocultó y oculta sus verdaderas razones para invadir Irak, de hecho mintió, otra cosa es que su acción pueda acabar siendo beneficiosa para el mundo islámico. Algunos de sus periodistas e intelectuales piden nuestra ayuda y yo soy de los que creo que debe darse.

El periodista marroquí Ali Lmrabet pidió ayer en el Fórum "otra globalización de las mentes occidentales" que ayude a los países árabes a democratizarse y ha recordado que algunos países como Marruecos o Arabia Saudí "están apoyados por las democracias de Occidente". El ex director de los semanarios satíricos en francés y árabe ’Demain Magazine’ y ’Douman’, fue condenado a tres años de prisión por los delitos de "ultraje al rey Mohamen VI" y "atentado a la estabilidad de la monarquía y a la integridad territorial".

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 07:21 PM

Tan antigua como la antigua Grecia amigo mio. Los progres como nos llamas, somos muy inctulos casualidades de la vida que el 14-M el 64% del voto universitario fue a la izquierda. A la universidad no se llega sin saber un poco de Historia erudito.
Estoy muy de acuerdo en democratizar el Islam y todos los paises que no son democraticos en el mundo. Pero no estoy de acuerdo de democratizacion selectiva en funcion de intereses economicos entrando a saco en el pasi que se elija. Porque no se ha entrado asi en: Sierra Leona, Sudan, Ruanda, Timor Oriental, Venezuela, Nigeria, Zimbawe etc.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 07:27 PM

Vamos a ver Guille que pareces tener dificultades de comprensión o simplemente eres tonto, ¿me estás diciendo que si en 1945 finalizada la guerra los aliados deciden derribar a Franco y supuestamente tú estás de acuerdo porque se supone que como progre eres antifranquista y resulta que por "error" como tú dices matan de un bombazo a tu familia tu pasas a oponerte a los americanos? macho háztelo mirar, ¿me dices que pueden más en tí los lazos de la sangre que los principios que propugna la democracia? en fin ahora entiendo por qué eres progre.

Y mezclas los asuntos, el cristianismo gracias a Dios ya está razonablemente fuera del poder político, el problema es que en el islam eso es inconcebible pues no se entiende que haya nada fuera de la ley de Alám por ello se propugna la instauración mundial del Califato. Por fortuna el cristianismo sólo hace referencia a la otra vida por aquello que dijo Cristo "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", esta sencilla frase ha permitido que occidente se desarrolle política y científicamente separando la religión de la política. Que sí Guille que sí que veo lo bien que estás informado sobre el mundo musulmán.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 07:30 PM

Curioso. Hablo de matanzas y violaciones de derechos humanos en general (de hecho, las noticias mencionan las de ambos lados y el comentario iba acerca de las noticias) y me refiero al Irak de Sadam como una enfermedad. Pero da igual.
Se ve que la derrota electoral además de seguir escociendo, también ha producido retraso mental en las hordas liberales.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 11, 2004 07:38 PM

Pos vaya guays los de LD. Ya se porque estan quemaos con la compra de Helicopteros Tiger, asi no van a poder pedir que se carguen a los batasunos a golpe de misil Hellfire desde esas plataformas de democracia llamados Apaches.

Hay que ver lo que pasa en el mundo y yo sin estupefacientes

Publicado por: estupefacto a las Agosto 11, 2004 07:38 PM

Se puede hablar de valores democraticos cuando no se tiene que comer, ni medios de subsistencia y encima te estan disparando, lo que dices es una demagogia muy bonita pero las urgencias humanas y necesidades han demostrado y demuestra todos los dias ser mas importantes que los valores. Afortunadamente tu y yo no nos planteamos esas cosas porque vemos la tele comodos con unas patatas y una cervecita, nos podemos plantear estas cosas pero cuando no sabes que vas a comer si es que lo vas a hacer, no sabes si manana estaras estaras vivo etc,. creo que te apremian otra serie de valores. Aprobado en Historia majete sabes cuando acabo la II Guerra Mundial.
El cristianismo nunca estar fuera del poder politico otra cosa es que participe en ella, pero su fuerza es vital para los politicos. Un pais con 67% de catolicos como es Espana no puede dar la espalda a la religion porque si, asi que directa o indirectamente estara siempre liagdo. Vives en el mundo de Blancanieves no me extrana que seas liberal o conservador o como os llameis porque yo no tengo apodos para los que votais al PP porque para mi sois iguales que yo con distintas ideas.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 07:39 PM

Guille que no pareces conocer las cosas: no se trata de elegir entre comer o ser democráticos, de hecho estoy inclinado a pensar que se puede vivir mejor en un régimen democrático. De hecho en´los EEUU que tanto odiáis no se planteó ese problema, eligieron democracia y comieron. No parece que nadie fuera tan idiota como para decir: primero comamos y luego abrazamos la libertad. De modo que tú me pareces demagogo intentando oponer el mundo de los valores al de las necesidades básicas.

España sólo es católica de boquilla y por mero formalismo social, es mero ritual y folclore, con escasa vivencia sincera. Por eso no es ningún obstáculo para la política y hasta ZP o Fidel pueden ir a una misa de Estado.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 07:50 PM

Yo creo Cenutrio que deberias aclarar lo que realmente piensas y no lo que te gustaria pensar. Ese problema lo tiene tambien un amigo mio muy pepero y es que os gusta tiraros el rollo prgre como decis vostros de que sois muy democratas, muy liberales en vuestra vida pero se os pilla en un renuncio y se os coge lo que pensais. A ti te lo he cogido en lo que has dicho del Islam. Y encima los acusas de fasciscmo a ellos. Tu eres igual, no peor porque a pesar de que no te luce mucho seguro que tienes mucha mas cultura y formacion que ellos, pero los que segun tu no dejan espacio a otras culturas al fin y al cabo piensan lo mismo que tu. Tu acabrias con el islam. No dudo tu sapiencia en el tema islamico pero esa frase de que son fascistas seguro que se te ha cocurrido desde hace poquito y antes ni te lo planteabas como nunca te has planteado si es fascismo, hacer un muro por seguridad en el que dejo a los palestinos no solo sin derecho a circular POR SU PAIS sino que les quito el trabajo y por ende su sustento. Ademas les echo de sus casas y me hago yo un chalecito porque soy israeli, pero claro el palestino en vez de cabrearse y revelarse debe velar por sus valores democraticos, que bonito, me muero de hambre, me dan palizas, me queman la casa, pero soy un democrata de la hostia.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 07:55 PM

Yo no odio EEUU de hecho estudie alli un curso entero. Nadie a distinguido entre comer y ser democratico, es evidente que el individuo si le dan a elegir prefiere ser libre a ser esclavo, eso esta claro. Lo que quiero decir es que los iraquies no se van a plantera la democracia si ello no les da medios de subsistencia ni seguridad necesarios a muy corto plazo, porque el hombre es por naturaleza egoista. Si el dictador si le proporciona eso van a poyar al dictador aunque se arrepientan al dia siguiente. Cuanta gente en Chile apoyo a Pinochet el primer dia, muchisimos, porque tenian una crisis muy grave a pesar de que eran una democracia, se morian de hambre, logicamente cuando vieron lo que Pinochet era se dieron cuenta de su error.
Con esto quiero decir que es muy complicado que la gente mire a los americanos como amigos salvadores si no tienen luz, agua, comida y encima por "error" le han matado a un hermano, incluso aunque el futuro que EEUU les ofrece es mucho mejor que su pasado o su presente actual.
Cenutrio el post anterior es un poco ofensivo, lo siento, pero sabes que a veces se nos calienta la boca, en este caso la mano. He de reconocer que he disfrutado del debate esta tarde, pero me tengo que ir por hoy.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 08:06 PM

Yo no odio EEUU de hecho estudie alli un curso entero. Nadie a distinguido entre comer y ser democratico, es evidente que el individuo si le dan a elegir prefiere ser libre a ser esclavo, eso esta claro. Lo que quiero decir es que los iraquies no se van a plantera la democracia si ello no les da medios de subsistencia ni seguridad necesarios a muy corto plazo, porque el hombre es por naturaleza egoista. Si el dictador si le proporciona eso van a poyar al dictador aunque se arrepientan al dia siguiente. Cuanta gente en Chile apoyo a Pinochet el primer dia, muchisimos, porque tenian una crisis muy grave a pesar de que eran una democracia, se morian de hambre, logicamente cuando vieron lo que Pinochet era se dieron cuenta de su error.
Con esto quiero decir que es muy complicado que la gente mire a los americanos como amigos salvadores si no tienen luz, agua, comida y encima por "error" le han matado a un hermano, incluso aunque el futuro que EEUU les ofrece es mucho mejor que su pasado o su presente actual.
Cenutrio el post anterior es un poco ofensivo, lo siento, pero sabes que a veces se nos calienta la boca, en este caso la mano. He de reconocer que he disfrutado del debate esta tarde, pero me tengo que ir por hoy.

Publicado por: Guille a las Agosto 11, 2004 08:06 PM

Jajajaja Guille, utilizas la técnica progre estalinista, me acusas de fascista et voilà el progre ya ganó y se autoproclama campeón. Fíjate qué curioso pero yo me siento más inclinado a pensar que los progres sois los verdaderos fascistas, a la que llegáis al poder "se os va la mano".

Es cierto el islam tal y como hoy se practica debe desaparecer, o si no lo hará la democracia y nuestra civilización fundamentada en la libertad. Si dentro del islam no son capaces de reinterpretar sus textos y recluirlos al ámbito privado necesariamente chocarán con nosotros. Así son las cosas.

En el siglo XVIII los líderes useños eligieron la libertad en condiciones materiales difíciles. Insistes en darle preponderancia a las cosas del "estómago" sobre las de otros planos superiores, pero eso no es necesariamente así. La India eligió democracia a pesar de su pobreza en amplios sectores sociales. Me recuerdas a los franquistas que aborrecían las libertades amparándose en que era más importante "comer y trabajar". Pues no señores todo ha de ir de la mano si ha de ser una vida que merezca vivirse, sino ¿en qué nos diferenciaríamos de los cerdos?

El tema palestino merecería un debate aparte y seguramente Nacho nos obsequiará con ello otro día. Pero por supuesto apoyo a Israel y condeno a Arafat y su terrorismo. Y no olvides que fue la ONU quien decidió que Israel debía tener un Estado, con el apoyo de la URSS.

Por cierto Guille aunque vivas en Inglaterra no olvides que en castellano a veces escribimos "ha" en lugar de tu "a".

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 08:31 PM

Cenutrio, ningún franquista (como mis abuelos, por ejemplo) merecía o merece la muerte.

Lo cierto es que nadie merece la muerte por sus ideas.

España se liberó de Franco tarde pero bien. Sin bombardeos ni invasiones sin cabeza.

Por aclarar.

Publicado por: Nic a las Agosto 11, 2004 08:59 PM

Y conste que mis abuelitos eran unos fachas tremendos (participaron en el alzamiento desde el princio, en Canarias, así que imagínate), pero les quería un montón.

Publicado por: Nic a las Agosto 11, 2004 09:02 PM

Lo cierto es que nadie merece la muerte por sus ideas ¿Ni Hitler? jajaja qué primitivos sois.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 09:04 PM

A mí me parece que a los de LD les ha afectado demasiado juntarse con mujerzuelas llamadas "Piluqui" o "Cuca", rubias-de-bote-chocho-morenote que piensan lo que piensa el que les paga el Mercedes, y por eso cada vez que hablan o escriben (usando sólo el índice, seguro) sueltan una clase de mierda que no sirve ni de abono.

Eso sí, en cada frase te meten tres "progre" por lo menos, que eso se lo tienen bien aprendido. ¡Ni que "progre" fuera un insulto, muchachada!

"Libertad Digital" sí es un insulto, viendo la "catadura moral" (bonitas expresiones peperas para el ninio y la ninia) de personajes que ni siquiera dan su nombre, pero insultar, insultan que da gusto. Aquí, como trolls de tercera (que cierto es eso de que cada nuevo troll hace bueno al anterior...), o en su cutre-web con sus chorra-artículos que difícilmente podrían publicar en un medio mínimamente serio. Seguramente porque es lo que aprendieron en el chalet adosado de sus papás, o en su colegio mayor de turno. Ajco... pero ajco ajco.

Publicado por: David a las Agosto 11, 2004 09:15 PM

Solo puede considerarse libre aquel que en algun momento anterior se haya sentido preso. Ejemplos:

- Un irakí liberado de Sadam Hussein.
- Un irakí liberado de EEUU.
- Un esclavo liberado de su amo.
- Un preso liberado de la carcel.
- Un ciudadano liberado de una dictadura.
- Un canario liberado de su jaula.
- Un ñu liberado de unas fauces de cocodrilo.
- etc.

Es decir, que considerarse liberal implica que anteriormente se ha sentido preso de algo.

Donde has estado tú preso, centurio, para ansiar de esta manera tú libertad ???

Donde has estado tú preso, FJL'Santos-ito, para ansiar de esa manera la libertad de tus oyentes ???

Donde has estado tú preso, Aznar, para ansiar de aquellas maneras la libertad ???

Es tan grande vuestra empatía como para sentiros como un irakí, un esclavo, un preso, un ciudadano, un ñu, etc. ???

PD: Para el que no sepa cual es la IP de www.libertaddigital.com, que abra el intérprete de comandos de windows, y escriba ping www.libertaddigital.com. A mi me sale 212.85.33.47

Publicado por: santiago a las Agosto 11, 2004 10:48 PM

Solo puede considerarse libre aquel que en algun momento anterior se haya sentido preso ¿Entonces sólo puede sentirse vivo quien se haya sentido muerto? ja ja ja Nacho vaya "intelectuales" tienes en el blog. De verdad, me asombra vuestra lógica, ahora entiendo por qué sois de izquierdas.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 11, 2004 11:22 PM

Puedes sentirte libre, y puedes sentirte vivo. Pero puedes sentirte libre de algo, y no puedes sentirte vivo de nada. Lo pillas o te lo pongo por FAX??

Publicado por: santiago a las Agosto 12, 2004 12:02 AM

Sí envíamelo a santiago@intelectual.progre
jajajaj ¡no sabes ni lo que te dices!

Publicado por: cenutrio a las Agosto 12, 2004 12:38 AM

mejor te lo envio a neurona3@centurio.digital, que así te llega directo.

Publicado por: santiago a las Agosto 12, 2004 02:30 AM

¿Y Chencho, nadie se acuerda de él?

http://elpalimpsesto.blogspot.com/2004_08_01_elpalimpsesto_archive.html#109228160313056807

Publicado por: prosopopeyo a las Agosto 12, 2004 05:38 AM

El artículo de Pablo Molina en Libertad Digital no tiene desperdicio. Si es que no se libra ni uno solo en ese periódico, y yo me quejaba de La Razón...

En fin, no llega a tener un verbo tan florido como Pio Moa o Losantos (ni su original 'sentido del humor'), pero el chico muestra maneras.

Siguiendo su razonamiento, si de cien políticos uno roba varios millones y los otros hacen cosas que se suponen buenas, es injusto para el resto que solo se hable del malo. Mejor no hablar de él, que solo es uno. Apenas cuenta en las estadísticas.

Publicado por: David Gómez a las Agosto 12, 2004 08:48 AM

Nadie merece morir por sus ideas.

Ni siquiera Hitler, Cenutrio.

¿"Primitivos"?. No acabo de entender, ¿cargarse gente es un nuevo comportamiento originado por las nuevas tecnologías?.

Publicado por: Nic a las Agosto 12, 2004 09:30 AM

Cenutrio, tanto escribir te delatas. Pues no, como dice Nic, Hitler no merecía morir por lo que pensaba. Nadie lo merece. Matar por las ideas es precisamente lo él hizo.

El franquismo, el fascismo, el nazismo, el estalinismo, se caracterizan (entre otras cosas) por eso: borran la línea entre el pensamiento y los actos; castigan lo uno como si fuesen lo otro. Eso es lo que tú defiendes, además de exterminar el islam. Y te las das de demócrata. Por favor. A otro con ese cuento.

Por lo demás, el artículo de molina es patético. Supongo que las armas de destrucción masiva y el apoyo de Irak a los atentados del 11-S (que es por lo que se invadió Irak, no para que jugase la selección contra turkmenistán) lo contará otro día.

Saludos

Publicado por: Nuño a las Agosto 12, 2004 11:29 AM

Hitler no se suicidó? al parecer nadie le mató... asi que alguno de por aquí que tome ejemplo y listo!... un tirito o unas pastillas y que me dejen el BMW pero que me lo dejen pagado porque luego mucho nivel, mucho liberalismo, mucho osea y el coche sin pagar porque el pobre papá no dá para más.

Publicado por: alf a las Agosto 12, 2004 11:52 AM

Cenutrio, hablar contigo es como hacerlo con una pared, no entiendes las cosas vamos a ver: Democracia si, en cualquier parte y momento, lo que quiero explicar es que no se va a convencer a la gente por otro lado sin cultura; porque han sido alienados 30 anios por un dictador, y todos sabemos que los idctadores temen mas la cultura del pueblo que otra cosa, no se les va convecer tan facil que la democracia es el mejor camino si el futuro inmediato es tan negro como el presente que tienen. Esta es la tercera vez que lo explico. Por supuesto que cualquier pueblo con dos dedos de frente eligiria democracia aunque no tuvieran que comer, pero esa debe ser una decision del pueblo no de Bush, que insisto tiene muchas otras dictaduras que derribar porque no lo hace?
En cualquier caso os creeis que por llamarnos "progre" nos descalificais, siempre dire que me considero progresista,por cierto liberal es un termino social o economico que no se aplica a una ideologia aunque San Federico Jimenez Losantos y sus arcangeles de LD lo usen para si a sabiendas de que conservador suena peor. Ademas liberal es alguien que aboga por la libertad en la sociedad. Gente como FJL o Libetad Digital que ataca a matrimonios gays o tu que suprimes religiones no me pareceis liberales antesbien antiliberales.
El marketing de la derecha siempre ha estado por encima del resto. En 1996 eran de centro y hablaban catalan en la intimidad, ahora cuando se ha hecho evidenete que no son de centro se denominan liberales y solo habaln castellano, dentro de 10 anios seran neocapitalistas y asi sucesivamente y si necesitan a CiU y PNV para gobernar pues hablaran cataln otra vez y a lo mejor los nacionalistas dejan de ser terroristas. No pasa nada porque te llamen conservador o derechoso,a mi no importa que me llamen progre.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 12:29 PM

Cenutrio una cosita porque soy progre no significa que estuviera a favor de la URSS, por esa regla de tres el que tu seas de derechas te identifica con Franco, Hitler, Pinochet, Videla y demas jarcia asesina. Aunque eso si, demuestras tu caracter "liberal" cuando apoyas a Sharon y Bush sin duda dos de los mas honrados pacifistas mundiales. Me haceis mucha gracia los tipos como tu. Si lo de la electrica Ernrom(o como se llame) en vez de pasarle a Bush, o lo de la isla en Grecia en vez de a Sharon le hubiera pasado a ZP, Schoreder o Jospin seguro se demostraria que los sociatas son unos chorizos. Pero cuando ocurre a los conservadores ha sido un mal entendido o un delicuente que les ha engangado. O la tipica respuesta, es que no se podia saber, a ver que hubiera hehcho el PSOE.
Que la CNMV pega un pelotazo, nada eso ha sido un delicuente comun. Joder con los delicuentes comunes!! Claro que delicuentes comunes tambien eran los que se inmolaron en Leganes, unos choricillos de tres al cuarto. Los verdaderos cerebros del 11-M son Rubalcaba, Gabilondo, Polanco y Cebrian, lo mas triste es que ademas os lo creeis. Nacho ten cuidado que a lo mejor te implican a ti tambien por propagar calumnias contra Acebes en la red. Esa es otra de las distintas cataduras de la derecha, a ti te pueden decir terrorista que has matado 192 personas como impunemente hace LD a diario y no pasa nada, si en la SER critican la declaracion de Acebes son unos manipuladores, mentirosos y ademas organizaron los atentados, hay que tener dos deditos de frente campeones.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 12:49 PM

Una ultima cosa Cenutrio:

La diferencia entre progres y "liberales" ha quedado demostrada desde el 14-M. Cuando el PP gano con mayoria absoluta el 12-M de 2000 no vi a ningun progre lanzando piedars a la sede de El Mundo, ABC o la COPE. Si que lo hcieron a la de la SER y sus unidades moviles los "democratas" del PP. El 12-M de 2000 no vi a ningun progre con letreros de Aznar al paredon, si los habia sobre ZP.
No nos inventamos conspiraciones kafkianas ni novelas para no dormir para justificar la derrota contundente. Tampoco dudamos de los datos del escrutinio, como si hicieron Cascos y Arenas en 1993. Revisa el espiritu democratico de unos y otros. Hay que saber ganar y perder, espero que cuando ganeis y volvais a perder, porque como en todo pais civilizado y democratico la alternancia ocurre, aprendais la leccion.
A lo mejor el problema es que Rajoy convencio menos que Zapatero y ademas la gente queria un cambio en la politica que se estaba llevando a cabo, algo que insisto en democracia es muy comun, porque el pueblo ademas de soberano no es tonto, ni cuando ganan unos ni cuando ganan otros.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 01:02 PM

Claro, David Gómez, es tan malo el artículo que eres incapaz de rebatir una línea. Es lo que teneis los muchos progres, que como no sabeis pensar, pensais que va a colar con la soflama y la comparación idiota.

Sería injusto para los políticos que se insistiera en que, si 1 de 100 roba, todos son unos ladrones. Es lo que sucede cuando sólo se habla de lo malo imponiendo una imagen de caos y "nuevo Vietnam" de Irak. Claro que para darte cuenta de esto, antes tendrías que aprender a leer.

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Agosto 12, 2004 01:55 PM

Claro, Guille, defender a dirigentes democráticos como Sharon y Bush es antiliberal, lo liberal es apoyar a Arafat y Husein como haceis los progres guays.

A todo esto, ¿las pedradas a las sedes de PP no existen en tu mundo? ¿Te has inventado una realidad virtual, Guille? Supongo que es lo que te sucede cuando eres de izquierdas, que para que el mundo se ajuste a tu ideología tienes que cerrar los ojos a casi todo lo que sucede en él.

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Agosto 12, 2004 01:59 PM

Daniel, de verdad crees que "bajo esa imagen prefabricada de un infierno de resistentes a la invasión extranjera, hay un país que comienza a funcionar." ¿En serio es necesario refutar esto con la que está cayendo?


En serio, ojalá me equivoque. Ojalá ese país esté volviendo a funcionar y se convierta en esa democracia idílica que sueñan los neocon. Pero, la verdad, como que no lo acabo de ver claro. Será que veo demasiados medios occidentales en lugar de los blogs estadounidenses, donde queda clarísimo que esa sociedad funciona. Ya tienen teléfono móvil y todo,


Ah, y ya que trabajas de la misma santa redacción, podías explicarme a qué demonios viene lo de tu educado y tolerante compañero, ese que se piensa que voy asaltando burgers king con un pasamontañas ;-)

Publicado por: Nacho a las Agosto 12, 2004 02:16 PM

Cenutrio dijo:
"...desactivar esa ideología fascista y criminal llamada islam."

Y me ha matao.
http://mx.geocities(PUNTO)com/emetriple/25_cuestiones_biblicas.html

(He "camuflado" la dirección porque el filtro antispam de la página no me deja ponerlo bien, qué cosas, eh?)

Todas las religiones son fascistas y criminales, supongo que también te gustaría que se desactivara la criminal y fascista ideología católica...
Ah, que la Iglesia no se toma al pie de la letra lo que dice su libro sagrado... pues supongo que un musulmán puede hacer lo mismo.

Al menos has conseguido que se me quitaran las ganas de seguir leyendo los demás comentarios. Enhorabuena, espero que estés feliz.

Pero volveré, juas!

Publicado por: Dem a las Agosto 12, 2004 02:18 PM

Es que vas asaltando Burguer Kings con pasamontañas. Y corta las melenas, JIPI.

Publicado por: El Gran Mimón a las Agosto 12, 2004 02:24 PM

A ver. Los progres son los que antes los fachas, ahora autodenominados liberales, llamaban rojos.

Entonces, si los que los rojos de antes llamaban fachas ahora quieren ser llamados liberales, ¿como quieren los progres, antes llamados rojos, ser llamados?

Yo me siento más cercano - aunque no siempre,ni de siempre - de los progres. Pero es cierto que desde hace un tiempo la palabra Liberal me da escalofríos.

En fin que tampoco habrá que dejar que los "liberales" elijan todos los nombres. Ellos se llaman a si mismo liberales, los demás deberíamos poder ser lo que queramos.

Supongo que en el ejercicio de su liberalidad nos eligen un nombre y a callar, como han hecho siempre.

Bueno dejo el hueco para el partido de futbol entre los "liberales" contra los "...."

Nota: los liberales, no pueden participar en la elección del nombre. (perdón por el recorte de vuestra libertad).

Publicado por: Nostromo a las Agosto 12, 2004 02:24 PM

En fin, imagino que ya te lo explicará él, Nacho. Como comprenderás, si él y sus motivos quieren permanecer en el anonimato, no será por mi por el que lo abandonen.

Nacho, la imagen que se vende de Irak es una en la que sólo lo malo tiene importancia. Más o menos lo mismo que sucede con Israel o Estados Unidos, aunque eso merecería comentarios aparte. Con esos datos, se asume que está todo mu, mu, pero que mu mal. Sin embargo, en las encuestas los iraquíes dicen que están mejor. Vaya aguafiestas, oyes.

Por otro lado, no asignes a los neocon lo que estos no piensan. Nadie ha dicho que vaya a ser una democracia idílica. Se conforman con que sea democracia y que, en comparación con las dictaduras adyacentes, parezca idílica a los ojos de los que las sufren. Para eso no hace falta tanto.

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Agosto 12, 2004 02:29 PM

Claro, Nostromo. Será que nunca nos llaman fachas ni neoliberales, en ningún sitio. Si es que tenemos tanta potencia de fuego que imponemos nuestro vocabulario. ¡Venga ya!

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Agosto 12, 2004 02:31 PM


Claro, David Gómez, es tan malo el artículo que eres incapaz de rebatir una línea. Es lo que teneis los muchos progres, que como no sabeis pensar, pensais que va a colar con la soflama y la comparación idiota.

A mi explicame lo que significa 'progre', que veo que es una palabra que ultimamente se usa mucho y con la que se os llena la boca a todos y yo como soy un poco tonto todavía no me he enterado de lo que significa. Si con 'progre' defines a alguién que piensa que LD es la revista de humor numero uno en españa, si, supongo que lo soy. Si significa mas cosas, estas presuponiendo demasiado porque no me conoces...


Sería injusto para los políticos que se insistiera en que, si 1 de 100 roba, todos son unos ladrones.

Es curioso que me digas que tengo que aprender a leer, cuando tú contestas sin leer lo que escribo. ¿Donde he afirmado en mi comparación que son todos unos ladrones? Creo que en ningún sitio. Hablaba de no hay que _enterrar_ la mierda y poner flores encima, como defiende el señor de LD. De los muertos y las bombas SI hay que hablar, porqué es algo que esta arruinando la vida de muchas personas, mientras que de las cosas buenas (si es que un partido de fútbol es una cosa buena...) no hay nada que arreglar, que la disfruten y punto, pero que no las utilizen para enterrar los crimenes del gobierno americano.


Es lo que sucede cuando sólo se habla de lo malo imponiendo una imagen de caos y "nuevo Vietnam" de Irak.

Me gustaría que salieras de tú comoda casita y te fueras a vivir a Irak, sin billete de vuelta. Ya verás que rápido cambiabas de opinión.


Claro que para darte cuenta de esto, antes tendrías que aprender a leer.

No sé que prentendes con ese comentario. Si es ofenderme, lo llevas crudo, solo me ofendería ese comentario si viniera de un persona que me mereciera respeto, y tú no impones respeto, creeme ;), mas bien cachondeo. Tú pobre intento de insulto lo único que demuestra es que no tienes nada que decir... (o que tienes doce años y estás jugando con el ordenador de papá)


Publicado por: David Gómez a las Agosto 12, 2004 02:33 PM

Otra cosa no,pero potencia de fuego nunca os ha faltado. Por suerte, unas veces menos que otras.

Publicado por: Nostromo a las Agosto 12, 2004 02:33 PM

Sí, por favor Daniel, que me explique. No todos los días me amenazan e insultan en mi blog de esa manera tan virulenta, creo que me merezco un mail.

Publicado por: Nacho a las Agosto 12, 2004 02:39 PM

"En fin, imagino que ya te lo explicará él, Nacho. Como comprenderás, si él y sus motivos quieren permanecer en el anonimato, no será por mi por el que lo abandonen"

Por supuesto Daniel, por supuesto. Aquí lo importante no es que la gentuza de Libertad Digital se dedique a insultar y lanzar ataques personales contra el prójimo, sino respetar su privacidad, como ya dijo tu otro compañero tuyo. Mientras tanto tú puedes seguir llamando analfabeta a la gente, porque el insulto zafio no está reñido con vuestra autoproclamada excelencia intelectual.

"Él y sus motivos". Entiendes que los tiene, ¿no?, que algún tipo de justificación habrá para que uno "de los tuyos" se comporte asi.

Dais pena

Por cierto, mañana me voy de vacaciones. A Nayaf, que hay una marcha que te cagas. ¿Te vienes, dani?

Publicado por: Nuño a las Agosto 12, 2004 04:54 PM

Yo creo que a los de LD no hay que darles ninguna bola cuando amenazan e insultan. Yo personalemente como bien dice David Gomez me lo tomo a cachondeo, no ofende quien quiere sino quien puede y a los de LD les falta mucho coeficiente intelectual para ello.
En fin, que si deciden participar con unos cuantos "progres" como ellos dicen de manera activa y constructiva en el debate bienvenidos sean. Sin embargo, lo dudo mucho teniendo en cuenta la basura sectaria que escriben a diario.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 05:11 PM

A mí el asunto, más que molestarme, me decepciona. Tengo amigos que trabajan en LD y, a pesar de no ponernos de acuerdo cuando discutimos sobre política o economía, respeto su opinión y valoro su trabajo. Siempre he dicho que su sección de tecnología es de las mejores de la prensa online. Por eso entiendo menos aún todo lo que está pasando. Me cuesta creer que haya alguien tan zafio en esa redacción como para ponerse a insultar por insultar amparándose en el anónimato. No sé de dónde sale esa inquina personal. Si uno de mis compañeros de redacción hiciese estas cosas me sentiría avergonzado.

Publicado por: Nacho a las Agosto 12, 2004 05:32 PM

Daniel: He dejado claro anteriormente mi rechazo a las concentraciones del 13-M en la calle Genova. Me parecio muy mal, pero yo estaba hablando de saber ganar o perder elecciones porque pedradas y huevadas en Ferraz tambien hubo con Gonzalez cuando estaba en el gobierno.

Segundo, alguien en este blog ha defendido a Sadam? Es lo que teneis los de derechas que para que el mundo se adapte a tu ideologia tienes que decir sandeces por doquier e inventarte un para de cositas.

El problema es que ser elegido democraticamente, cosa que en el caso de Bush es aun dudoso porque nunca se ha hecho un doble recuento oficial en Florida, no te da salvoconducto para matar 23.000 personas en el caso de Bush y 3.000 en el caso de Sharon, si eso es democracia y libertad que venga Dios y lo vea. Supongo que es lo que tiene ser de derechas que para democratizar a quien ellos quieran no pasa nada por matar a unos cuantos que se crucen en el camino, o cepillarme las justicias sociales de donde sea si al final les tengo comiendome en la mano. Es eso lo que me intentabas explicar.

Cuando os vais a dar cuenta de que los progres, o al menos yo hubiermaos apoyado el derrocamiento de Sadam y la democratizacion de Irak si se hubiera hecho con consenso internacional, atendiendo a las leyes internacionales, esas que valen para todos menos Bush y Sharon y de manera lo mas pacifica posible. Es lo que tiene ser de derechas que los que no tienen la suerte de nacer en occidente no tienen ningun derecho, solo han nacido sufrir y darnos satisfaccion a los poderosos a los que ademas nos tienen que obedecer porque somos mas listos.

Afortunadamente, la mayoria de la gente de derechas en Espana tiene mas cabeza que tu y no se ajusta a esos perfiles que yo he proferido en respuesta a tu "es lo que te sucede cuando eres de izquierdas, que para que el mundo se ajuste a tu ideología tienes que cerrar los ojos a casi todo lo que sucede en él".
La mayoria piensan distinto a esos progre pero ni pontifican en sus teorias ni condenan al que discrepa, tambien hay muchos progres que rebuznan al hablar pero no representan a la mayoria.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 06:02 PM

Vaya decepcion...
me meto en un ciber para escribir un post interesante en una discusion interesante y me encuentro con estos "entes" en el blog...

P.D. Saludos desde Dénia (Alicante). Si alguien va al Creamfields nos vemos.

Publicado por: Nico a las Agosto 12, 2004 06:16 PM

No sé desde dónde escribe el señor Pablo Molina y dudo que Daniel esté en Irak.

Yo a parte de las noticias diarias, estoy en contacto con una amiga allí destinada y a través de ella me llegan mensajes de que la cosa cada vez está peor. Cada vez tiene los movimientos más restringidos y hay pocos periodistas se mueven sin protección.

El ser humano es fuerte y puede que con fortuna las cosas vayan mejorando allí, ojalá. Eso no quita que cada vez esté más confirmado que la guerra fue un error. Quitar a Saddam del poder ha sido un bien, pero conseguido a través demasiados males y creando una situación que traerá más.

Publicado por: Nic a las Agosto 12, 2004 06:20 PM

Nacho, yo no me procuparia demasiado, ya se hartaran. Si lo que quieren es joderte el blog, la respuesta de tod@s los que a el contribuimos con nuestros comentarios debe ser seguir haciendolo. La diferencia entre tu y ellos es que tu das cabida a todos los que aqui opinan, siempre y cuando mantengan unas formas, sean rojos, verdes, azules o violetas; ellos no dan cabida a la critica ni al pensar distinto.

Tus amigos de LD seran gente normal de derechas de los que se puede ir con ellos a todos los lados. Como hay mucha gente de izquierdas que son insoportables todo el dia con el facha en la boca. La politica es importante e incluso imprescindible en la vida pero no puede limitar con quien, o quien no, te relacionas.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 06:20 PM

Daniel,
no nos decepciones, que siempre ha parecido que eras serio a pesar de trabajar en LD ;-)
Ahora en serio. Creo que has elegido una batalla muy poco apropiada para defender a tu compi.

Mira, el articulito de marras se basa en una verdad de perogrullo.
a) Ni el 100% de la gente en Irak está o bien disparando o recibiendo tiros, ni está cortando cabezas o siendo degollado, ni está poniendo coches bomba o saltando por los aires. Pero eso ni siquiera era así en los momentos más crudos del principio de la invasión ilegal. En definitiva, que no todo, absolutamente todo es muerte y destrucción. La realidad rara vez lo es.

b) Quien busca presionar a la opinión pública en una dirección por los motivos que sea hace sólo/excesivo hincapié en un lado de la realidad.

Ya ves tú qué descubrimiento. Ejemplos de esos los tenemos a manos llenas. Y como dije mucho más arriba, no es ni más ni menos que lo que se ha estado haciendo durante muchísimo tiempo con el País Vasco y el tema de la ETA o el tema de su nacionalismo. Y es un único ejemplo. Un ejemplo de la parte (b) podría ser lo que escribís a diario en LD de los gobiernos socialistas.

Pero no quiero caer en el y tú más. No se me malinterprete. Aquí sólo quiero analizar la supuesta valía del articulito en cuestión.

Entonces, la premisa principal, pues ya ves tú: nada del otro mundo. Por otra parte, para apoyar su opinión "visionaria", tu amigo se basa en tres evidencias. Y aquí tenemos el problema principal.

Dos de las evidencias, el fútbol y los móviles, son un absoluto insulto a la memoria de todos y cada uno de los muertos producidos y por caer en esa maldita ocupación ilegal -sean del bando que sean, así como un absoluto insulto si uno lo compara con el sufrimiento real que haya tenido, que tenga actualmente, o que vaya a tener la población civil. ¿O vamos a anteponer que unos cuantos usen móviles a cuestiones humanitarias básicas?

La tercera evidencia, la que hacía referencia a un "ensayo electoral", podría ser de más peso si no fuera porque es de risa pensar que en Irak va a haber verdadera democracia. ¿O es que nos creemos que van a dejar que los irakíes voten el gobierno que ellos quieran? Votarán las opciones que los americanos les dejen votar. Y si aún así el resultado no les gusta a los americanos, ¿quién es tan ingenuo de pensar que los americanos lo van a aceptar después de lo que han montado?

Por eso, Daniel, el articulito de tu amigo no es nada, absolutamente nada. Y comprendo que quieras defender al compi de curro, pero no te haces ningún favor. Antes al contrario, da una imagen pésima de ti.

Por cierto, mencionabas no sé qué de unas encuestas que demuestran no sé qué de que los irakíes están ahora mejor. Me gustaría saber quién estaba detrás de la organización de las mismas, quienes fueron los encuestados, de dónde procedían, cuál es su ideología, cómo se realizó la encuesta y qué significa "estar/vivir mejor" en el contexto de la encuesta. No sé, es que hace muchísimo tiempo que me fío poco del "según una encuesta...". No digo que no la haya habido. Lo que digo es que, antes de creerme los resultados, quiero saber si es una encuesta en serio o no. Y aún siendo serias, todos sabemos lo "poco realistas" que pueden ser.

Publicado por: Carloshhh a las Agosto 12, 2004 06:24 PM

Para Guille: y todos sabemos que los idctadores temen mas la cultura del pueblo que otra cosa ¿entonces Fidel no es dictador? ¿los cubanos son un pueblo culto? primera carcajada.

Por supuesto que cualquier pueblo con dos dedos de frente eligiria democracia aunque no tuvieran que comer ergo los musulmanes no tienen dos dedos de frente.

caracter "liberal" cuando apoyas a Sharon y Bush sin duda dos de los mas honrados pacifistas mundiales ¿y por qué ser pacifista ha de ser siempre bueno? en ocasiones lo malo es renunciar a defenderse.

Los verdaderos cerebros del 11-M son Rubalcaba, Gabilondo, Polanco y Cebrian ¡de acuerdo!

Que la CNMV pega un pelotazo si te refieres a Gescartera te informo que no tiene nada que ver con la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Que poca cultura tienes hijo.


o tu que suprimes religiones no me pareceis liberales antesbien antiliberales. no has entendido mis posts, lo que afirmo es que el islam tal y como se ha impuesto no es una religión sino una ideología muy peligrosa. es esa ideología la que debe destruirse y no porque yo lo diga sino porque ellos se lo buscarán. No niego que algunos musulmanes hayan sido o sean pacíficos y conciban la religión como una relación espiritual, en esos casos sí estamos ante una religión. Desgraciadamente son una minoría ahogada por unos clérigos que se han metido a hacer política. Y lo peor es que no es sólo en sus países sino que se quieren expandir por todo el mundo.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 12, 2004 09:08 PM

Dem o no has leído tu enlace o ni lo has entendido, ¿qué aplicación práctica tiene eso que dice en la Biblia en Occidente? desde luego que en los países democráticos la ley está pñor encima de la Biblia, con eso debería bastante si fueras más listo. La diferencia clave es que en el mundo islámico el Corán impregna la ley y ésta no osa contradecir al Corán. La única excepción es Turquía y quizás Argelia y algún país norteafricano.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 12, 2004 09:27 PM

con vuestra autoproclamada excelencia intelectual. el mundo al revés si sois vosotros quienes fardáis de que si el 64% de los universitarios votan izquierda, que si el mundo de la cultura es de izquierdas, etc.

Por cierto, mañana me voy de vacaciones. A Nayaf, que hay una marcha que te cagas pues dále saludos a los tuyos y memoriza el Corán.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 12, 2004 09:33 PM

El problema es que ser elegido democraticamente, cosa que en el caso de Bush es aun dudoso porque nunca se ha hecho un doble recuento oficial en Florida ¿y por qué es dudoso lo que decide el Tribunal Supremo de Florida?

Y en serio no recuerdo que nadie asaltara Ferraz en la época de Mr. X.

no te da salvoconducto para matar 23.000 personas en el caso de Bush y 3.000 en el caso de Sharon, ¿a qué muertos te refieres?

Publicado por: cenutrio a las Agosto 12, 2004 09:40 PM

centurio, hazte de izquierdas hombre. Si yo se que te conviene. No ves que en la derecha actual hay mucho paranoico. Tú que no conoces la palabra paranoia, tú que tienes tantas ideas, tú que eres tan intelestual, tan tolerante, tan buena persona, hazte de IZQUIERDAS, joer.

Publicado por: santiago a las Agosto 12, 2004 09:50 PM

Cenutrio:
"si te refieres a Gescartera te informo que no tiene nada que ver con la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Que poca cultura tienes hijo."


Creo que por el caso Gescartera dimitió el Director de operaciones de la CNMV. Mi padre trabaja y entonces también en la CNMV así que no me des lecciones majete. La CNMV no estaba relacionada con el caso per se, pero hizo la vista gorda a lo que pasaba. Cualquier otra empresa inscrita sabe el mecanismo de control casi con microscopio de la CNMV, pero eso tú ya lo sabías.

Cuba como cualquier dictadura aplica el régimen también a la cultura. Con Franco se enseñaba el Cara al Sol y lo malos que son los judíos y masones. Con Castro imagino se enseñarán las bondades de la revolución, Lenin, Stalin, Mao etc. y lo malo que es el capitalismo y los americanos. Aunque sepan leer y sumar y haya doctores, ingenieros etc. su prisma de la realidad está empañado por el régimen. El que lo desempaña pone los pies en polvorosa.

"Los verdaderos cerebros del 11-M son Rubalcaba, Gabilondo, Polanco y Cebrian ¡de acuerdo!". Con esa aseveración demuestras el poco cerebro que tienes y además estás completamente alejado de la realidad. Creiais que ibais a sacar algo con la comisión y lo único que os han salido han sido los colores por mentirosos.
Si en cualquier caso amante de la teoría de la conspiración fuera así se despejan varias dudas:

1) USA y UK son nuestros mejor aliado pero se ríen de nosotros en nuestro peor momento cuando la CNN y la BBC hablan de Al-Qaeda 1 día antes que Acebes a pesar de la cartita de la menina Ana Palacio para taparles la boca.

2) Los grandes servicios de inteligencia de todo el mundo incluido el gobierno de España no ven una conspiración PRISA-PSOE-ETA-GAL. Si me faltan algunas siglas las añadimos no te procupes, es que me estoy descojonando sólo con escribirlo.

3) Todo el mundo miente en la comisión 11-M menos Acebes (si no miente es tonto), Fungairiño(él solito se descalifica allí), y Díaz de Mera (casualmente hecho eurodiputado del PP).

4) Todos los indicios precedentes de un ataque de Al-Qaeda en España que son tomadas a broma por el gobierno, son también una invención de PRISOE.

5)ETA pasa de ser durante la campaña electoral en palabras de Rajoy un gurpo radical en su pero momento histórico gracias a la gran labor de los cuerpos de seguridad del estado y la política antiterrorista del PP, a dos días después ponerse a la altura del grupo terrorista del mundo con más militantes e infreaestructura, algo falla.

6)Polanco y su grupo se convierten de la noche a la mañana en James Bond.

7) La inmolación de Leganés es resultado de una fiesta para celebrar la victoria socialista donde se les va la mano con los fuegos artificales.

Tengo otras más por escribir pero es que me parece tan patético de verdad. Cesar ya en decir incongruencias. Yo no he culpado ni culapré nunca a Aznar o al PP por los atentados, si les culparé por ocultar información y perseverar dar la autoría de ETA. Se ha demostrado con datos (papeles del CNI) y declaraciones (comisión 11-M) que se ocultó información. No son elcucbraciones mías en un arrebato conspiracional.


Lo último que dices del Islam me parece mucho más sensato que lo que leí ayer y de hecho estoy de acuerdo en lo que dices aunque creo que la mayoría de musulmanes toman la parte espiritual más que la otra.

Sharon y Bush: no se defienden Sharon inicia la 3ª intifada en su paseo por la plaza de las mezquitas de Jerusalem un día sagrado para el islám. Un tío que había participado en la guerra de los seis días, altos del Golan 1ª intifada creo y el lo sabía estaba provocando. Bush hace un ataque preventivo en Irak, eso no es defenderse, es atacar primero.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 09:57 PM

23.000 número de civiles muertos en Irak desde Marzo de 2003 según The Independent.

3.000 número de palestinos muertos en la 3ª Intifada.

En la época de Mr. X hubo concentraciones en Férraz de muchos grupos, normalmente sindicatos e IU que era vuestro más firme aliado en aquella época.

¿El Tribunal de Florida controlado precisamente por el hermanito que es el gobernador?

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 10:04 PM

Por cierto no me hables de la división del Estado de Montesquieu que hablamos del siglo XXI y ambos sabemos que es una verdad muy a medias.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 10:06 PM

Guille, tan sólo una puntualización:

no ven una conspiración PRISA-PSOE-ETA-GAL. Si me faltan algunas siglas las añadimos no te procupes

Te has dejado ERC y SMS
XDD

Publicado por: Penetrator a las Agosto 12, 2004 10:33 PM

Ok. PRISA-PSOE-ETA-GAL-ERC-SMS contento campeón ala ya te puedes ir a la camita a soñar con tu conspiración. Que no se te olvide que al final se descubre que ha sido Rubalcaba.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 10:42 PM

Sin coñas, planteo un rechazo absoluto al atentado de ETA en Snatnder y Gijón.

Publicado por: Guille a las Agosto 12, 2004 10:46 PM

¿Qué las buenas noticias no son noticia?. Pues los telediarios del PP no paraban de decir que todo iba sobre ruedas.

Publicado por: sopistant a las Agosto 12, 2004 11:09 PM

Hola chicos "progres" a petición de Defunkid y dado que alguno de sus posts parecían indicar que los míos le habían ofendido personalmente más allá de lo que yo esperaba y dejándome llevar yo por su "provocación" me he puesto en contacto con él vía e-mail. Pues bien él ya sabe quién soy y !hasta sabe donde vivo! bueno espero que no lo diga no vaya a ser que la larga mano Prisaica unida a Rub-AlQaaba me vistan de naranja y cual enmascarados mujaidines filmen mi decapitación al grito de ¡Alá es progre!

Bueno bromas aparte me ha conmovido sinceramente su último e-mail ¿o ha sido su mención a sus abogados? en fin no estoy seguro, pero fuere como fuere me ha pedido que me disculpe públicamente, y por Dios tras meditarlo y luchar conmigo mismo en fin lo hago te pido disculpas Defunkid por haberte ofendido bueno y ya puestos también te las pido a tí Nacho, en fin me pasé llevado por el afán de venganza motivadas por aquellos trolls progres que fastidiaron el blog de Pablo (la caverna neoliberal). Bueno y ya puestos a pedir disculpas os las pido a todos los progres a los que haya insultado o zaherido personalmente. Para mí ha sido también un poco un juego. Si aceptáis mis disculpas prometo que cenutrio desaparecerá del blog y apareceré "yo".

Realmente no estoy de acuerdo con casi nada de lo que escribís pero en algunos de vosotros he visto "algún destello" de verdad y a mí eso siempre me conmovió.

Sinceramente de un liberal.

Publicado por: cenutrio a las Agosto 13, 2004 12:28 AM

Cenutrio: no tienes que estar de acuerdo, para eso está el debate. Yo no estoy nada de acuerdo contigo pero reconozco que eres un buen adversario con argumentos y conocimientos, aderezado con un poquito de demagogia y alguna gilipollez pero todos lo hacemos.

A pesar de que me has insultado no me has ofendido así que no tengo que aceptar tus disculpas.

En cuanto a trolls hay en todos los lados hasta en eso nos parecemos los progres y liberales.

Publicado por: Guille a las Agosto 13, 2004 12:35 AM

Ahora entiendo. Es un rollo catártico. Vienen aquí, vuelcan todas sus paranoias y parafilias, y cuando consideran que están curados van a un gran centro liberal tipo Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días mormón y renuevan los votos. Ejcolar todavía está en fase 1.

Publicado por: El Gran Mimón a las Agosto 13, 2004 09:01 AM

pues si, acepto la disculpas del señor cenutrio ahora que ya se que es una persona y no un troll. parece que ya ha aclarado todo y ha hecho propósito de enmienda asi que nada, pelos a la mar y a debatir tranquilamente que es de lo que se trata.
esto.... ¿de que iba el tema?

Publicado por: Defunkid a las Agosto 13, 2004 09:56 AM

Daniel Rodriguez yo se lo que le pasa a usted. Mire usted, es usted tan feo con esa cara de cerdo, con esas gafitas redondas, ese pelo largo lazio, y su asquerosa perilla, que entiendo perfectamente sus dos obsesiones: la ultra-derecha y el ultra-catolicismo.

La ultra-derecha le viene dada de que usted procede de una familia de señoritos, criado en un colegio de fascistas-católicos.

Su ultra-catolocismo, a parte de por su educación, está claro que es por su estrepitoso fracaso con sus relaciones amorosas, ni con mujeres ni con hombres. Es tan feo y tiene unos aires de prepotencia que utiliza como máscara para ocultarse, que ni una sóla persona podría acercarse a usted con ternura.

Ahora aspira usted a ser el paladin del liberalismo (usted está muy lejos del liberalismo y mucho más cerca del falangismo) cuando Pio Moa, César Vidal, o Fede, ya se retiren. Crea portales de internet, organiza cenas "liberales" (que ridiculo) etc etc, para ganarse un falso respeto que con su sóla persona no es capaz de conseguir.

Es usted lo más triste de esta sociedad: católico "porque sí", ultraderechista, y sobre todo querido amigo, un trepa.

Daniel Rodriguez, y encima, va dejando comentarios ofensivos por varios blogs, donde su ip ya ha sido registrada...

Si el desprecio, y la fatiga, tuviesen aspecto, sería el de su asquerosa cara, y si tuvieran un nombre, sería "Daniel Rodriguez".

Buenos días.

Publicado por: Zorro a las Agosto 13, 2004 11:01 AM

Para conservadores que se preguntan porque el petroleo esta tan caro y amenazan con culpar a Rubalcaba.

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/08/12/Noti20040812112342.html

Publicado por: Guille a las Agosto 13, 2004 11:09 AM

Nacho, no tengo costumbre comentar en este blog porque no gozo de las discusiones eternas, pero el post de Zorro es intolerable. Como personas que conocemos personalmente a Daniel sabemos que no hay una palabra de verdad en nada de lo que dice, que son descalificaciones totalmente gratuitas y que insultan deliberadamente desde la ignorancia.

No entiendo esa manera de meterse con su físico (dado que más parece un hippie que un falangista), ni como llamarle ultra-derechista o ultra-católico.
Ni que se meta con nuestras cenas liberales a las que también vamos personas que no sentimos ninguna filia especial por LD, ni mucho menos por Losantos, sino por Friedman, Hayek o Becker.

El mundo liberal es mucho más plural de lo que este tipo piensa.

Sin más, sólo deseo que borres el mensaje, o bloquees el acceso temporalmemte o simplemente lo reprendas. Eso ya queda en tu mano.

Independientemente de lo que se pueda pensar de LD y compañía, hay que conocer a las personas antes de juzgarlas. Una buena ocasión es en las cenas liberales. La próxima es en Septiembre. Conocereis a un Daniel harto distinto de como lo imaginais.

Ah!, y el hecho de que un indeseable haga comentarios desdde la redacción de LD no convierte en culpables a montones de periodistas y buenas personas que trabajan en el medio. Nacho conoce a varios que yo también conozco. Son gente estupenda. Garantizado.

Publicado por: Milton a las Agosto 13, 2004 12:33 PM

Jorotña que jorotña centu: No se si habrá sido el espíritu olímpico, o el cambio de look de la página del google, pero bueno, acepto tus disculpas por haberme llamado zetapuerco.

PD: Y no te preocupes por la querella que te iba a poner, con lo poco que conozco yo el tema ese, seguro que ni la ponía.

Publicado por: santiago a las Agosto 13, 2004 12:48 PM

Creo que Milton tiene razón, no cnozco a Daniel para juzgarle ni física ni personalmente. Seguramente sus ideas no coinciden con las mías, pero es buena la discrepancia o ¿no nos la damos de demócratas?. Si criticamos a los trolls que desde la redacción de LD rebuzna, insultan y amenazan, creo que hay que condenar exactamente de la misma manera a los que lo hacen desde otra perspectiva políticia. A todos se nos sube el tono en las discusiones porque es humano incluso hasta el punto de algún velado insulto para poner de manifiesto nuestra contrariedad, pero de ahí a la descalificación personal y física va un trecho.
Evidentemente este no es mi blog y no tengo ni voz ni voto para decidir que actitud es la más adecuada aquí, pero creo que la discusión, encenddida a veces, debe primar sobre la inquina.

Publicado por: Guille a las Agosto 13, 2004 12:54 PM

pffffffff..... qué aburrimiento, ché...

Publicado por: tte. furillo a las Agosto 13, 2004 02:21 PM

Zorro, estoy de acuerdo con Milton y Guille: ya te vale.

Con respecto a lo de borrar el mensaje, preferiría no entrar en esa dinámica (nunca lo hago salvo con spam). Pero si Daniel lo pide, ningún problema.

Zorro es la primera vez que escribe desde ese IP, por lo que no recurriré al ban hasta que no sea un problema habitual.

Y, por favor, un poco más de educación. No quiero dedicar medio día al día a estas chiquilladas.

Publicado por: Nacho a las Agosto 13, 2004 02:38 PM

como en todas las familias, siempre hay un tarado que acaba avergonzando al resto. En este bloque de comentarios tenemos dos ejemplos claros: uno que siempre ha demostrado tener una inquina personal contra los escolar, motivada sin duda por una mezcla de envidia, fracaso personal y tendencias paranoicas y otro que apela, como hacen los mediocres, a la descalificacion personal, el insulto y la mentira para llamar la atencion en reuniones ajenas.

Normalmente la gente lista los ignora. Como tanto Nacho como Daniel son gente lista, imagino que haran lo propio. Lo bonito de estos debates es que todo el mundo se coloca solo en el lugar donde le corresponde.

mxxx

Publicado por: marta a las Agosto 14, 2004 04:15 PM

Yo sí he tenido el placer de compartir una cena con los liberales en Madrid... y sólo puedo tener palabras de agradecimiento y respeto, cuando no admiración de todas las personas con las que estuve. Independientemente de las ideologías, los análisis se hacían, no en función de slogans sino de hechos y teorías, siendo autocríticos donde se estimaba que se debía ser y críticos con lo que se estimaba que se debía ser.

Honestamente recomiendo la experiencia, aunque sólo sea para conocer a gente que piensa diferente a tí, igual que recomiendo a los liberales que se den vueltas por reuniones de gente de izquierdas con argumentos.

Sobre el físico de Dani, pues no lo sé (me parece absurdo discutir las ideas de alguien por su físico, así podemos rebatir las ideas de gente negra, judía... por ser lo que son), pero por educación jamás me liaría contigo, zorro. Antes me lo montaría con Stephen Hawking.

Publicado por: the happy butcher a las Agosto 14, 2004 07:20 PM


Yo es que me imagino a un grupo de liberales en esas cenas y los veo más haciendo chistes sobre el PSOE, Llamazares, Almodovar, o Polanco, que debatiendo sobre aburridas curvas de demanda agregada y optimos walrasoparetianos

Publicado por: travis a las Agosto 15, 2004 11:04 PM

Nacho sobre tu comentario, a quién quieres engañar si te pasas la vida diciendo que "va a llover", y claro sucede que hasta en los años de sequía llueve un poco.


Saludos

Publicado por: flipao a las Agosto 17, 2004 07:24 AM

Guille eres tan cansino y sin sentido como tu anfitrión ¿Cuando hablas de las manidas "leyes internacionales" te refieres a las que ZP se ha pasado "por el forro" no enviando las tropas que la ONU le pedía y de esa forma evitar contradicciones con su muy reciente demagogia macabra?

Saludos a todos los demagogos del blog, conciencias distraidas y otras "hierbas".
(también llamados progres - para resumir - en otros ambientes)

Publicado por: flipao a las Agosto 17, 2004 07:42 AM

Parace ser que Bush hizo una utilización similar a la del individuo ese de la Caverna Digital de la participación de la selección nacional Iraquí de futbol en los juegos.
Y parece ser que a los jugadores en cuestión no les apetece lo más mínimo que los asocien con semejante individuo

Publicado por: nadie a las Agosto 23, 2004 11:11 PM

There can be no other truth to take off from than this: I think, therefore, I exist. There we have the absolute truth of consciousness becoming aware of itself.

Publicado por: online poker a las Octubre 24, 2004 08:46 AM

vaya foro más violento...parece que criticar las torturas que realiza el ejército americano es malo. La tortura por parte de un ejército democrático es peor que los fechorias de un dictador...y la razón es bien sencilla...a un dictador se le presupone dispuesto a todo con tal de conservar su reinado del miedo, pero a un régimen democrático no...y por eso nos diferenciamos...

Publicado por: lokomia a las Noviembre 8, 2004 12:04 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?