jeajea, nunca mejor dicho, ellos mismos se describen.
Publicado por: Joan a las Diciembre 23, 2004 03:01 AMSeran corsarios...los tipos
Publicado por: lightme a las Diciembre 23, 2004 04:56 AMConozco a Ramoncin. Un día, en un descanso del trabajo, oí lo que decía en la mesa del comedor junto a la mia. Si llego a grabarlo, no curra mas en su vida en este pais. ¿Recibira el derechos de autor aún?. ¿No estan ya en dominio publico?
Publicado por: rocco a las Diciembre 23, 2004 09:24 AMSi no estoy mal informado, los derechos de autor duran hasta 75 años después de la muerte del autor. Con lo cual, no, no están en el dominio público
Publicado por: a las Diciembre 23, 2004 09:35 AMPues si lo empalamos y le quitamos el pellejo en la plaza pública, con suerte nuestros bisnietos pueden aprovecharse del dominio público de Ramón.
Esa canción postlingo que decía: "Peligro, peligro, es la chica de Ramón".
era un chiste por lo del tiempo que lleva sin componer...
Publicado por: rocco a las Diciembre 23, 2004 12:02 PMLo que me faltaba por leer!.
Dos cosinas.
Gracias por todo lo que estás dejando, Nacho, es interesantísimo.
Y feliz de todo a todos.
Me llevo el ordenata y espero conectarme, pero si no es así, que paseis una buena noche como os parezca, y felices Saturnales a todos.
Un abrazo.
M.
Publicado por: Miranda a las Diciembre 23, 2004 12:55 PMNecesitamos otro 1789.
Publicado por: traductor a las Diciembre 23, 2004 04:22 PMcoño rocco no nos dejes con la miel en los labios!
Publicado por: a las Diciembre 23, 2004 07:18 PMQue bueno es que los artista que ya no venden encuentren un cómodo acomodo.
Que potito y que herboso .... :')
Publicado por: Hari Seldon a las Diciembre 23, 2004 09:45 PMlo que necesitamos es otro 1917 por que la revolucion para la burguesia que hazla tu si eres gran accionista del bastarder-corrupcion hispana
Publicado por: a las Diciembre 24, 2004 03:09 PMcomprar de vez en cuando algun cd en las tiendas y hacer un esfuerzo hijos que no pasa nada
Publicado por: fredy a las Diciembre 26, 2004 02:02 AMQuerido Fredy, todos los CD los compro en las tiendas. Y también compro en tiendas los 25 CD mensuales que utilizo para almacenar MI trabajo y que sirven para que Ramoncín pase unas felices fiestas gracias a MI esfuerzo.
Publicado por: Eduardo a las Diciembre 26, 2004 08:24 PMNo tenéis ni puta idea de lo que decis. Y aunque asi fuera y "chupara" del bote... me pregunto cuantos de vosotros diría que no!!!!!
DE LA VANGUARDIA 29.12.2004
Pomada regala su nuevo disco, 'CD2.POM', vía internet
DONAT PUTX - 29/12/2004
BARCELONA
Presente navideño para la afición musical: el grupo Pomada ha grabado su segundo álbum y encima lo regala. Basta con ir a su casa en internet (www.pomada.org) y descargalo sin preguntas previas. El dúo formado por Helena Casas (voz y pandereta) y Carles Belda (voz y acordeón) ha facturado una breve, interesante colección de temas: bases electrónicas, rumba, cumbia, marxa mora y, ante todo, una lírica que transita por la denuncia social, el desamor, la soledad y la muerte. Buena música y algún verso turbador: "Lluito per treballar / i lluito per no fer-ho".
Casas y Belda empezaron en el año 1998 como formación instrumental, interpretando música tradicional vasca... en Sabadell. En el año 2001 ellos mismos editaron El disc 1 de Pomada,con repertorio propio y adaptaciones (Pere Quart, Enric Casasses), donde sus voces e instrumentos surfeaban entre la electrónica elaborada por Xavier Batllés. Fue un disco casi revolucionario, aunque Helena Casas precisa que "sólo aquí, porque en Europa ya había gente que trabajaba así".
Casas no admite que CD2.POM sea un trabajo pesimista, "aunque sí triste. Puedes estar triste porque te han atropellado, pero el pesimista piensa que lo atropellarán otra vez. Éste es un álbum más indicado para escuchar que para saltar y bailar". Belda bromea: "Tiene un aire como de otoño, es crudo y alguna vez agresivo. En él está el estado de ánimo que teníamos. El primer disco era una miscelánea de todo lo que nos había ocurrido hasta entonces; CD2.POM es más concreto".
Si Pomada regala su obra es que no teme a la piratería. "En absoluto, la fomentamos", ríe Belda. "Somos músicos, no vendedores", señala Helena Casas.
"Nos gusta grabar, pero lo que viene después nos da pereza (...) Los gastos son prácticamente cero: el beneficio será enorme, aunque sólo nos salgan tres bolos". Acaso sean más de tres: en el 2001, cuando su primer disco (del que vendió 2.500 ejemplares), Pomada firmó 185.