Febrero 01, 2005

El debate Ibarretxe, en directo en Escolar.net

Esta tarde, a partir de las cuatro, estaré blogueando en directo todo sobre el debate parlamentario sobre el Plan Ibarretxe. Nos leemos aquí.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 1, 2005 11:54 AM | TrackBack


Comentarios

Esperaremos tus comentarios sobre el debate. Mientras lo vemos por la 2 de 16:00 a 22:00.

Publicado por: enver555 a las Febrero 1, 2005 12:20 PM

Pues entonces hoy no pasaré por el blog, porque el tema para mí tiene menos interés que la liga de hockey sobre hierba de Calcuta.

Publicado por: klapton a las Febrero 1, 2005 12:35 PM

De acuerdo Nacho. Te seguire de cerca...aunque eso me cueste no estudiar en toda la tarde!!!

Aunque por una parte veo este debate como lo peor que le podría pasar a los vascos, tb me parece bien que se debata en que exactamente se supone que nos oprimen los españoles.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 1, 2005 12:50 PM

Para que estéis preparados, os adjunto un enlace imprescibdible:

El Plan Ibarretxe

Redactado por vascos, por cierto.

Publicado por: vascongado a las Febrero 1, 2005 01:07 PM

La pagina de Papeles de Ermua tiene por detras a mucha gente muy inteligente, pero les pierde a veces cierto tic... Una vez que incluyen a FJL entre sus articulistas para mi pierden todo el credito. En Euskadi no se llega a ningun lado por el extremo.

Pero mientras no haya moderacion, venga, todos a matarnos entre nosotros. En fin, como vasco (vascongado lo seran los del PP, yo esa cosa tan malsonante no sere nunca) y como licenciado en Derecho me da pena que nuestro lehendakari pierda el tiempo en Madrid defendiendo un documento que no vale ni el papel en el que esta escrito. Y yo estaria de acuerdo con tener mas capacidad de decision vasca, pero SIEMPRE de acuerdo con el resto de Espagna.

Por lo demas agradecer a Escolar que esta tarde pueda seguir como va el debate, estando en el extranjero es dificil enterarse de estas cosas.

Publicado por: mosen a las Febrero 1, 2005 01:34 PM

"Debate", valiente eufemismo no habiendo derecho a réplica por parte de Juanjo.

Publicado por: vito gonzaga a las Febrero 1, 2005 01:48 PM

Se le acaba de conceder por petición.

Me alegro, de todo, de que se presente (el cobarde según Rajoy) y de que todo tenga un comportamiento democrático académico.

Normalidad, es la palabra.

M.

Publicado por: Miranda a las Febrero 1, 2005 01:59 PM

Hola.

Se que no es el medio adecuado, pero como tu blog tiene temas relacionados con politica, creo que puede ser util.

Tenemos graves problemas en Ecuador con los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Actualmente, ellos fueron sacados de sus cargos y reemplazados por miembros allegados al partido de Gobierno. Esto se hizo con una mayoria comprada en un Congreso inoperante. Esta semana, han sido amedrentados casi todos los opositores al gobierno, e inclusive holpeados al interior de la Universidad Estatal.
El presidente Lucio Gutierrez esta presionando a todo opositor, y esta desviando la etención frente a los problemas que el genera: nepotismo (la hermana del presidente es su secretaria particular y casi toda su famiilia esta en puestos de gobierno) y pésima imagen internacional (un embajador nuestro en argentina llevo a un cabaret a un represor de la dictadura!!).
Como podras darte cuenta, esto nos deja en un Estado de indefensión absoluta.

Por eso te pido dos favores: el primero es que, si no es mucha molestia, pongas este comentario en la pagina principal del blog para que la gente se entere; y por otro lado, manda una e-mail a monica.iza@presidencia.gov.ec (que es el unico mail que tienen la pagina de la presidencia del ecuador (www.presidencia.gov.ec), para presionar un poco desde afuera.

Gracias y perdon por la molestia

Un abrazo

Publicado por: Ludovico a las Febrero 1, 2005 02:06 PM

Mosen,
Descubres tus prejuicios al desacreditar al Foro de Ermua sólo porque has visto por sus páginas un artículo de FJL. No existe ni pizca de extremismo en los planteamientos generales del Foro Ermua, es más, obedecen al sentido común. ¿Y acaso FJL es extremista? Pensaba que sólo era un casposo, retrógrado, franquista y católico.

Por cierto, decir vasco o vascongado es exactamente lo mismo. Me extraña que un vascongado licenciado en Derecho no lo sepa. Te parecerá malsonante, está visto que las palabras poco corrientes o demasiado cultas te echan para atrás. Entonces te aconsejo que no pongas la COPE, sobre todo hacia las ocho de la tarde, no te vaya a reventar el oído...

Publicado por: vascongado a las Febrero 1, 2005 02:09 PM

Perdona, vascongado, FJL y la COPE sí son extremistas. Al menos en este momento, en este tiempo, completamente.
Bajo un manto de liberalismo y democracia, están haciendo revisionismo histórico y extremismo rampante.

Y solo hablo de FJL y la COPE.
Por si acaso.

Publicado por: Gaviero a las Febrero 1, 2005 02:20 PM

El Foro de Ermua es el resultado de la politización partidista, y repugnante que hizo el PP de lo que en su momento fué el movimiento ciudadano más potente y aglutinador contra ETA y la violencia.


M.

Publicado por: Miranda a las Febrero 1, 2005 02:41 PM

Vito, sí habrá finalmente derecho a la réplica. Esos victimismos a priori...

Publicado por: prosopopeyo a las Febrero 1, 2005 02:41 PM

¡Vista y al toro, maestro...!

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Febrero 1, 2005 02:44 PM

Segun el diccionario de la real academia de la lengua:

Vascongado: Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España

Vasco: Vascongado + Natural de una parte del territorio francés comprendido en el departamento de los Bajos Pirineos.

Es parecido pero no es exactamente lo mismo y en la diferencia estriba la solución. Antes de corregir hay que documentarse.

No todos los vascos son españoles, algunos son franceses. Eso sí, todos son igual de vascos.

Publicado por: peripatetico a las Febrero 1, 2005 02:58 PM

lo mismo pasa con los catalanes. También los hay en las zonas catalanas de Francia, el Vallespir, el Conflent, l'Alta Cerdanya i el Rossellò.

Publicado por: Jordi a las Febrero 1, 2005 03:12 PM

Yo pensaba en cierto amigo de Hendaia, que se rie mucho porque para el ser frances y ser vasco es lo mas normal del mundo. Y sin mas tonterias, se ahorra bastantes problemas.

El Foro de Ermua me merece bastante mas respeto que FJL, no lo necesitan. Y se desacreditan al mantenerlo. Tienen muchos tics que no me gustan nada de ese tipo.

Y sin mas preambulos, al debate me remito.

Publicado por: mosen a las Febrero 1, 2005 03:30 PM

Alguna diferencia habrá entre los vascos, porque ellos mismos la marcan. Los hijos de la emigración vasca, si son pobres se olvidan de dónde salieron, si son ricos se enaltecen buscando sus orígenes. Los vasco-franceses no quieren que se los confunda con "los otros".

Publicado por: 01 a las Febrero 1, 2005 04:12 PM

Las diferencias entre los ricos y los pobres no son exlusivas de los vascos. En mi pueblo (Moratalaz) hay también quien no quiere que se le confunda con "los otros".

Publicado por: peripatetico a las Febrero 1, 2005 04:43 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?