No se si sera primero el huevo o la gallina, si fue via correo electronico y luego paso a web o viceversa, lo cierto es que yo leí esta noticia en Indymedia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/156135/index.php
La gente tiene 'mania' de mandar todo un texto cuando es sumamente mas facil y 'pesa' menos mandar un enlace...
Saludos
Hannot
Está sacado de la web de indymedia Madrid.
Publicado por: jes a las Febrero 1, 2005 03:23 PMNo se si sera primero el huevo o la gallina, si fue via correo electronico y luego paso a web o viceversa, lo cierto es que yo leí esta noticia en Indymedia:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/156135/index.php
La gente tiene 'mania' de mandar todo un texto cuando es sumamente mas facil y 'pesa' menos mandar un enlace...
Saludos
Hannot
Vuestros insultos a las victimas no me sorprenden en absoluto, vosotros sois los que brindabais (y muchos de vosotros continuan haciendolo en la intimidad) con champan cuando los asesinos marxistas de ETA asesinaban cruelemente a alguien y los mismos que quieren implantar un estado totoalitario policial para perseguir a la disidencia. Pues mas os vale que os deis prisa en hacerlo por que los defensores de la libertad no nos pensamos callar.
Publicado por: hayek a las Febrero 1, 2005 03:45 PMEs divertido si no fuera por que las palabras de Esperanza, aunque luego desmentidas, sobre la Gestapo, han quedado marcadas sobre un cierto sector de la población, que, despues de decirte que ellos no son de ningun partido, la verdad es que se ha desatado toda una persecución sobre el Partido Popular, y que el gobierno actual y sus aliados (que bien queda eso de aliados, dicho con voz ironica) estan embarcados en una campaña para destruir a todos, y todo lo logrado en el gobierno anterior.
Ademas, añadirán que ellos nos respetaron cuando nos manifestabamos contra la guerra. Jeje se creen que ese derecho es un cromo intercambiable.
Publicado por: Fernando a las Febrero 1, 2005 03:49 PMEso, eso, hayek
Nosotros somos animales que brindaban sobre los muertos.
No somos humanos, convencete de ello. Asi te será mas facil odiarnos, y a la menos ocasión, genocidarnos.
Publicado por: Fernando a las Febrero 1, 2005 03:51 PMEl articulo está gracioso pero lo mejor era la foto, en que se parodiaba el famoso cartelito vasco, diciendo "presos políticos del PP a campos de golf" sobre la foto de un jugador de golf y dos flechas.
Publicado por: Raki a las Febrero 1, 2005 04:20 PMMe avergüenza este etiquetaje. Es un sindios. Bochorno. Así se hacen amigos. Como siempre no hablan de sus hermanos. Hablan de sus odiados.
Publicado por: Juanlo de la cruz a las Febrero 1, 2005 04:40 PMCon la parte de Acebes me he empezado a reir y no podía parar :-).
Muy bueno el texto.
Supongo que el autor tuvo que esmerarse de lo suyo en la segunda mitad del texto para que el nivel de absurdez se pueda desmarcar de lo que se puede leer en Libertad Digital. Losantos y compañia cada vez ponen el liston más alto a los que se dedican a hacer humor absurdo.
Publicado por: a las Febrero 1, 2005 04:51 PMLo de Acebes y el crucifijo casi me mata. Y lo de sindios, ni os cuento, jajajajajajajjjjag
Publicado por: cád a las Febrero 1, 2005 05:38 PMLo publiqué en mi blog hace días. Así que trackback al canto...
Publicado por: Manu a las Febrero 1, 2005 07:13 PM¿A nadie le pareció extraño que pasando como dicen que pasaron 5 horas encerrados y sufriendo todo tipo de vejaciones, saliera De la Cruz haciendo declaraciones en el telediario de las 21 horas, más fresca que una rosa y a plena luz del día?.
Publicado por: BLAGDAROS a las Febrero 1, 2005 07:14 PMAntes de nada, quiero decir que odio al PP como el que más (supongo que eso es garantía de que soy un demócrata).
Y luego: después de reírme con el asunto -que yo también me he reído-, no está de más parafrasear el archiconocido poema de Martin Niemöller:
Primero detuvieron a los del PP sin pruebas, y yo me reí mucho porque yo no era del PP.
Luego detuvieron a (etc., etc.)
Cuando vengan a detenerme a mí se reirá todo el mundo.
----------------
Está bien hacer bromas de todo; creo que en este país estamos faltos de sentido del humor, aunque pensemos lo contrario. Pero pensad que el asunto no es cosa de broma: que por una presunta agresión (estaréis conmigo en el tema ese de la presunción de inocencia, supongo) un delegado del Gobierno mande a la policía a tu casa... el tema tiene tela. Y por mucho que se odie al PP, pensad que -igual que con lo del comportamiento durante la jornada de reflexión, tanto de unos como de otros- se ha abierto un nuevo estilo. La próxima vez que se envíe a la policía a casa de alguien por ser de determinada tendencia política *y sin ninguna otra prueba de culpabilidad*, no nos sorprenderá tanto.
Y al final nos parecerá normal. Y entonces espero vivir en otro país. Gobierne quien gobierne.
Un saludete.
Publicado por: Elías a las Febrero 1, 2005 09:17 PMJuicio por la Huelga General del 20 de junio de 2002
Piden dos años de cárcel para dos sindicalistas por las movilizaciones de la huelga general
El 20 de junio de 2002 dos miembros de CCOO y de la CGT fueron golpeados brutalmente y detenidos por la policía a raíz de las movilizaciones producidas en Santander con motivo de la huelga general. El pasado 28 de enero fueron juzgados y el ministerio fiscal pidió dos años de cárcel por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.
El pasado viernes 28 de enero se celebró en los juzgados de la calle Alta de Santander un juicio contra dos sindicalistas, José Manuel Lorenzo (CCOO) y Roberto Mazorra (CGT), por su participación en las movilizaciones que se produjeron en Santander con motivo de la huelga general del 20-J. A los dos compañeros se les acusa de desórdenes públicos y atentado a la autoridad por los hechos ocurridos en la calle Castilla de Santander, solicitando la fiscalía dos años de cárcel. Ante esta situación la Secretaría de Juventud de CCOO Cantabria y el Sindicato de Oficios Varios de CGT Cantabria quieren hacer público lo siguiente:
En primer lugar, que las detenciones y este juicio se ubican en el contexto de la campaña de criminalización de las movilizaciones sociales que se desarrollaron durante el mandado del PP (la LOU, el movimiento antiglobalización, la huelga general, el Prestige, la Guerra de Irak, el 13-M, etc.). Todas estas movilizaciones sufrieron de forma continuada la violencia y el acoso policial. Lo cual resulta muy curioso en el momento actual, cuando estamos viviendo las denuncias de este mismo partido por la detención e interrogatorio de varios militantes del PP como consecuencia del presunto intento de agresión al ministro Bono en la reciente manifestación de las víctimas del terrorismo. Comparar unos hechos y otros causa sonrojo.
En segundo lugar, que las únicas pruebas aportadas por la fiscalía son los testimonios contradictorios y erráticos de dos policías nacionales. Uno de los cuales fue el responsable de la agresión en la cabeza a uno de los compañeros, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento. Y sin embargo, para los dos funcionarios no hubo ningún suceso digno de mención en el momento de la detención, ni siquiera “hubo una mínima resistencia”. A pesar de que existe un parte médico en donde se describe claramente esta circunstancia. Por otro lado, estos funcionarios cambiaron en el juicio su primera declaración para poder acusar prácticamente de todo a los dos compañeros. En la primera declaración sólo se decía que los dos detenidos pertenecían al grupo que presuntamente provocó los desórdenes públicos sin precisar más allá de dichos términos. Sin embargo, en el testimonio ulterior, durante el juicio, uno de los funcionarios alteró radicalmente los términos de su declaración, haciendo responsables prácticamente de todo a los compañeros. Según este policía los dos compañeros cortaron el tráfico de vehículos, lanzaron piedras y maderas, y a uno de ellos le dio tiempo para romper el espejo retrovisor del coche policial. La gran capacidad de falsear los hechos por parte de estos funcionarios resulta evidente ante tantas contradicciones.
En tercer lugar, valorar negativamente la actitud mantenida por la fiscal tanto durante el juicio, entrando a hacer interpretaciones ideológicas fuera de lugar sobre la propia huelga, como en sus conclusiones, al pedir un aumento de pena y cambiar la acusación de resistencia por la de atentado contra la autoridad; algo difícil de entender si tenemos en cuenta que quienes realmente sufrieron un atentado contra su integridad física fueron los dos compañeros imputados, que tuvieron que ser atendidos en el hospital Valdecilla debido a las lesiones producidas por los policías durante la detención.
Por todo ello pedimos la absolución de todos los cargos que se les imputan a nuestros compañeros, que sólo hicieron lo mismo que millones de trabajadores de este país: participar en una huelga que simbolizó una de las mayores derrotas para el gobierno del PP.
____________
Está emitido por CCOO, pero los hechos son tozudos y claro, no se pueden alterar. Es cuando menos curiosa la diferencia de tratamiento legal y policial del asunto. Por eso lo pego.
M.
Me he reido muchisimo. Se lo han currado el texto.
Sin embargo, mirandolo friamente, debo decir que me parece vergonzoso que se pueda llevar a comisería a dos personas x ser militantes del PP.
Al fin y al cabo segun declaraciones del delegado del gobierno dijo que "hay que arrestar a alguien" y quien mejor que dos militantes del partido popular xa así aumentar las voces sobre conspiraciones?
A mi me pareció una vulneracion de los derechos. Si luego quereís compararlo con las manifestaciones pacifistas...pues vosotros mismos, seguir con vuestro yoyo. Aunque yo no vi que se arrestase a nadie x ser del PSOE esos días.
A Elias...te felicito que odies al PP como el que mas, probablemente te haya costado lo tuyo. Creo que deberíamos nominarte a algun Novel...Odiar al PP es ser buen Democrata!!!
Lo que hay que oir
A Creigphor Danny: era broma. Mucha gente (de todos los bandos políticos) tiene el defecto de pensar que si uno no acepta todas las posturas de su facción, se es facha-comunista-leninista-nazi-franquista-etc.
Ese primer comentario acerca del PP se puede pasar por alto, mi opinión va luego :)
Un saludo.
Publicado por: Elías a las Febrero 1, 2005 10:15 PMLo menos cómico es que la primera parte del texto casi parece real
Publicado por: a las Febrero 1, 2005 11:56 PMCD, no los detuvieron por ser del PP. Por esa razón, podrían haber detenido a millones de otras personas. Fue porque estaban allí, en las fotos e imágenes parece que intentan agredir a Bono y además (no únicamente) pertenecen al grupo de los que promovieron la movilización para armar bronca.
Oponerse a ese PP es ser demócrata, no te quepa la menor duda.
El texto puede ser cómico o no, eso depende del humor de cada cual, y no entro en eso.
Pero Bono, que no sufrió agresión alguna (reconocido por el atestado policial) se había llevado a un fotógrafo del Ministerio con él. Y a los militantes del PP se les detuvo sin indicios ni pruebas. Esto es alarmante no porque sean del PP, sino porque es una ilegalidad atroz.
Quizá es divertido reírse de las desgracias ajenas. No lo es tanto (digamos que nada) si esa misma desgracia se convierte en propia.
Publicado por: Atareq a las Febrero 3, 2005 01:27 PMNo los detuvieron por ser del PP, los detuvieron porque aparecian en la manifestación de AVT en la que hubo altercados y se insultó y zarandeó (no se si llega a ser legalmente agresión, lo dudo)a una persona. Que no hubo pruebas para la detención, lo dudo también porque para no haber pruebas detuvieron al azar a dos personas que se les ve prefectamente junto a Bono (incluso a la mujer se le ve con la cara desencajada blandiendo un palo -una bandera creo-)
Publicado por: Juanma a las Febrero 5, 2005 05:28 PMClaro, claro, y a Suárez, González y compañía se les vio junto a Tejero en el Parlamento. Así que por eso ya podemos detenerlos por complicidad con el golpe de Estado del 23-F, ¿no? Una lógica aplastante, chaval; tan aplastante que se ha quedado pegada en el suelo.
Publicado por: Atareq a las Marzo 7, 2005 02:26 PMNo recuerdo a Suárez con un palo intentando darle a vuestro amigo Tejero. Ni a González tampoco. Tampoco los vi con la cara desencajada insultándo a vuestro líder picoleto.
Mira las declaraciones de los propios "detenidos" y verás la gilipollez tan grande de tu mensaje.
Esa comparación de Tejero con Bono y de los dos peperos histéricos con Felipe y Suárez es de lo más significativo. Seguid así, peperos. Vosotros solitos os quitáis los votos.
Publicado por: a las Marzo 7, 2005 03:22 PM