Febrero 20, 2005

Primeras reacciones

Ángel Acebes (PP):Es la participación más baja en ninguna convocatoria nacional que se ha hecho en España. Lo veníamos advirtiendo. (…) Cuando son más los españoles que se quedan en casa de los que acuden en las urnas, es un fracaso de quien convocó, que es el presidente Rodríguez Zapatero”.

Publicado por Ignacio Escolar a las Febrero 20, 2005 08:15 PM | TrackBack


Comentarios

Si desde el pulpito del odio y las bitácoras neocons y neoliberales iban incitando a ello como cojones va a ser responsabilidad de ZP???

Es que nos quiere tomar por tontos o qué???

Publicado por: Observador a las Febrero 20, 2005 08:19 PM

Ha tardado poco el Acebes... aunque no descarto otra posibilidad.

Publicado por: scape95 a las Febrero 20, 2005 08:21 PM

Ay que risa, tía Felisa, o sease, que es un fracaso de quien convocó y no de ellos que supuestamente apoyaban el si y la participación...Juaaaaaaaaaaa... cada vez mas esquizos,racaracaraca... Un 40 por cien estaría bien(valga el pareado) y les jode. Mirar como rebuznan los del furborrrrrrrr.

Publicado por: Boise a las Febrero 20, 2005 08:23 PM

Acebes con lo que hay que tener!!! Tocando los cojones para que no nos olvidemos de quién es!!! Así me gusta, que me lo recuerde sin tregua ni descanso.

Publicado por: pendejo'lectronico a las Febrero 20, 2005 08:26 PM

Ayyyyyy, ay ,ay, ayyyyyyy

Pobrecito Aveces, jejjjjjeeeeeeeeee....

Y ya van tres perdiendo, a este paso el cilicio se lo va a tener que meter en los cojoncillos.

Por favor, que este hombre no se vaya nunca, entre este y Zaplasta lo que llego a reirmeeeee...

Publicado por: nushu a las Febrero 20, 2005 08:30 PM

Veamo que dicen quienes informan y no los que carean desde sus púlpitos, a ver, a ver, los euroescépticos british destacan...


Spaniards 'back EU constitution'

Spain's voters are expected to back the constitution
A clear majority of Spaniards voted "Yes" to the new European constitution in Sunday's Spanish referendum, exit polls suggest.
The Ipsos-Eco Consulting poll showed 78.5% of voters in favour, with 16.2% against, Spanish TV reported.

The poll showed turnout was only about 41% in the non-binding referendum.


Publicado por: Santo a las Febrero 20, 2005 08:32 PM

En el PP, en sus oficinas, se recomendaba no votar o votar NO. Tiene ZP su primera derrota. No valió la bebida. No hubo un bombazo que sacase a los poligoneros, antiglobalización y chandaleros de sus reductos de porros y vacuidad. Los progres son tan inocentes... teneis que dar porros, como en las manifestaciones de guerra NO. La bebida los despierta y no quieren despertar. Quieren este letargo de SOMA. Quieren seguir con Big brother protector. Subsidios... Cuando los inmigrantes apuren, ya vereis. Que diver se presenta.

Publicado por: a las Febrero 20, 2005 08:35 PM

Lo peor de todo el articulo de Losantos en Libertad Digital. El titulo ya lo dice todo: "¿A quién le importa la legitimidad?".

Cito...

". Ha atacado a quienes como el PP defendían el “Sí” mientras callaba ante quienes como sus socios de ERC e IU defendían el “No”. Ha ofendido la sensibilidad de quienes tienen sensibilidad y ha afrentado a los ciudadanos con conciencia de su ciudadanía. Esto no ha sido un referéndum democrático sino un plebiscito dictatorial, corrompido y corruptor, del que sale mal parada la legitimidad del sistema representativo. ¿Pero a quién le importa la legitimidad en un país donde ni siquiera se respeta la legalidad? "

Demagogia insurgente, mentiras y manipulación, este es el lenguaje de los neocons. ¿Acaso Zapatero no participo en un debate con Berlusconi?, ¿No ataco Montilla a aquellos que defendiamos el no comparandonos con Lepen?...

¿A donde va Losantos?... yo cada dia lo tengo más claro y me aterra

Publicado por: angel a las Febrero 20, 2005 08:38 PM

¿Parece que estás un poco cabreau para haber ganau, ¿eh ulema? Pues si pediais el no y ha ganado el si y se llega al 40 %, más o menos la media europea,,,pues, no se, creo que vais a seguir vendiendo gruñidos pulpitulares y amén.

Publicado por: Xoxe a las Febrero 20, 2005 08:43 PM

No quisiera aguarle la fiesta a nadie, pero en la página web de Ministerio del Interior a las 19:45 el porcentaje de participación era de un 33%

http://www.referendum2005.mir.es/avances/avtop.htm

Publicado por: Ejem a las Febrero 20, 2005 08:48 PM

Je, je, je. ¡Qué me gusta verlos resoplar!
Gracias, ZP, porque hacía mucho que no me divertía tanto con los casposos del PP.

Publicado por: a las Febrero 20, 2005 08:49 PM

La reacción de Losantos en la Cope es hablar de los matrimonios homosexuales (y de la ilegitimidad de este Gobierno por el 11-M y tal y cual). Acaban de compararlos con que uno se pueda casar "con una mula... o con cuatro".

Publicado por: Belzagor a las Febrero 20, 2005 08:51 PM

Sólo un detalle, ese 33%, y sea cual sea el resultado final, es muy anterior a esa hora y no recoge el recuento puntual.

Publicado por: Peru a las Febrero 20, 2005 08:52 PM

¿Alguien tiene los datos de Quintanilla de Onésimo?

Publicado por: Iñigo a las Febrero 20, 2005 08:53 PM

Pues en el segundo avance de particiación ya había votado el 41 por ciento en Quintanilla...le va a dar algo.

Publicado por: Miguel a las Febrero 20, 2005 08:58 PM

Que vaaaaaaa, me equivoqué, en Quntanilla en el segundo avance había votado casi el 50%...lo que aún no se sabe es como han sido esos votos.

Publicado por: Miguel a las Febrero 20, 2005 09:00 PM

"Si desde el pulpito del odio..."

X-DDDDD

Sólo hay que leer los comentarios de esta bitácora, que os mordéis y os envenenáis.

" ...y las bitácoras neocons y neoliberales iban incitando a ello como cojones va a ser responsabilidad de ZP???"

Por plantearlo como un ataque a la derecha, aunque te mole. Si es una cosa de todos los españoles no se puede insultar como tú, ZP y la izquierda entera lo hacéis.

"Es que nos quiere tomar por tontos o qué???"

Por tontos no, por sectarios a rabiar. Insultos, palos y sedes quemadas y encima queréis que obedezcamos.

¡Venga ya!

Otro comentario que merece la pena:

"Je, je, je. ¡Qué me gusta verlos resoplar!"

Lo dice después de una sarta de comentarios en la línea intelectual habitual de la izquierda.

¿Eres tontolculo o te pueden las ganas de insultar?

Publicado por: Uyuyuy a las Febrero 20, 2005 09:02 PM

Ejem, ese 33% es de las seis de la tarde, no de las 19:45. El porcentaje de participación sólo se calcula tres veces: a las 2 a las 6 y al cierre.

Publicado por: Nacho a las Febrero 20, 2005 09:03 PM

Otro titular descorazonador de la prensa europea para los de la caverna:

LE MONDE

Constitution de l'UE : "oui" écrasant en Espagne
Les 34 millions d'électeurs espagnols étaient appelés, dimanche, à voter par référendum sur le traité établissant une Constitution pour l'UE. Le résultat du référendum aura un impact fort, pour l'Espagne, mais aussi pour les autres pays européens. Neuf pays ont décidé de ratifier par voie référendaire. Selon les sondages à la sortie des urnes, le "oui" l'a emporté avec plus de 77 % des voix. La participation a été faible, autour de 40 % des électeurs

Publicado por: Santi a las Febrero 20, 2005 09:04 PM

41.9% de electores han votado.
Muy a nivel de otras consultas europeas tanto en España como fuera. No está nada mal.
Pero, dejando aparte bromas y demás (a Acebes lo deben nombrar bufón del reino ya), es un resultado que me agrada. La gente no es tan borrega como algunos políticos quieren hacer creer.

Publicado por: a las Febrero 20, 2005 09:11 PM

Como pensaba, como esperaba, dice muy poco del la "blogosfera" española el hecho de que habitandola de la impresión de que el "NO" iba a ganar o que iba a ser importante. Creo que un 40% es más que estupendo, creo que un 60% de SI será más que suficiente y creo que hay mucha gente muy equivocada por aqui. Un saludo, señores.

Publicado por: Pasaba por aqui a las Febrero 20, 2005 09:15 PM

uyuyuy, no había necesidad de insultos o comentarios jocosos. Pero es que nos los ponéis en bandeja...
Acebes, mi bufón favorito.
Y los que le hacéis la clac, .... ¿qué decir de vosotros sin que os entre una depresión?

Publicado por: a las Febrero 20, 2005 09:15 PM

A ladrar a otra parte Uyuyuy Doggy. A tu triste rinconcito neoliberal, por ejemplo...

Publicado por: program a las Febrero 20, 2005 09:25 PM

Yo como simple espectadora, sin haberme pronunciado, y sin haber votado, creo que ha salido lo que tenía que salir. Evidentemente PSOE y PP tienen mucha más influencia que IU y los demás.

Me alegro de que no haya ganado el jodio de FJL con eso me conformo

Publicado por: Virginia a las Febrero 20, 2005 09:25 PM

La verdad es que un 42% no es nada del otro mundo, pero tampoco es grave que sea tan baja, teniendo en cuenta la baja participacion caracteriza todo lo relativo a Europa en España.
Y sobre Jimenez Losantos... en fin, el también defendia el NO

Publicado por: Polimórficamente Perverso a las Febrero 20, 2005 09:55 PM

Ahi esta Acebes adelantandose a lo de Zapatero. Zapatero iba a acusar el PP de la abstencion y viceversa. Nada raro en ello. Politica pura y dura.

Yo personalmente no he votado. Aunque si hubiese votado, hubiese sido que no. No porque no sea europeista, sino xq me parece que esta constitucion, que solo sirve xa fomentar la desigualdad entre paises, está mal hecha. Europa Si, pero no así (valga el slogan ;)

Sin embargo, la razon x la que ni siquiera he votado ha sido por la forma nefasta en que se ha organizado este refrendum. Supongo que Zapatero pensaria que era muy guay eso de ser los primeros, pero al final se ha convertido en una carrera de a ver quien era mas burro.

Por otra parte...esa complancencia del PSOE con un 30%, de donde viene??? Me parece que el simple hecho de que el PSOE se hubiese contentado con una participacion del 30% es realmente patetico.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 20, 2005 10:36 PM

Ay, creighphor, un 30%... estas peor que tu amado acebes.

Publicado por: a las Febrero 20, 2005 10:55 PM

Ejem...anonimo (sera Canis?) El PSOE dijo que se contentaria con un 30%. Lee la prensa un poco mas

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 20, 2005 11:27 PM

¿Y con qué se conformaba el PP?

Publicado por: prosopopeyo a las Febrero 20, 2005 11:32 PM

Creo que dijeron con un 40%, o pedirian responsabilidades al gobierno. Sigue pareciendome patetico que se conformasen xon tan poco.

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 20, 2005 11:42 PM

LD? No gracias. Eso lo lees tu.

Publicado por: a las Febrero 20, 2005 11:44 PM

¿Y qué nos parece, Danny, que ahora les sepa a poco ese 42%?

Publicado por: prosopopeyo a las Febrero 20, 2005 11:51 PM

Ejem....ayyyy anonimo (sera Canis??). Lo he leido hoy en el mundo, en el ABC y en el periodico. Por otra parte ha salido x television.

Tu sectarismo futil no sirve de nada.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 20, 2005 11:54 PM

A mi me parece poco. A ti no?

Me parece que a TODOS los partidos les deberia parecer poco.

Por otra parte, entiendo que cuando dijeron 40% era xa pedir responsabilidades no que se satisfaciesen con ello

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 20, 2005 11:57 PM

Efectivamente, Quintanilla de Onésimo pasó de Aznar

Publicado por: prosopopeyo a las Febrero 20, 2005 11:58 PM

A mí me parecen muchísimos. Yo nunca he visto 14 millones de personas juntas.

Publicado por: prosopopeyo a las Febrero 21, 2005 12:00 AM

14 millones de personas son muchas...xo que me dices de 30 millones??? No son mas?

No intenteis disculpar al PSOE de su nefasta campaña. Las cosas son como son. Aunque eso no quiere decir que no pudieran haber sido peor.

Saludos

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 21, 2005 12:03 AM

?La nefasta campana del PSOE? ?Y la del PP? Porque los dos animaban a todos a votar.

Aunque hubieran rifado viajes al caribe, donde gente como creighphor va a desahogarse, los resultados no hubieran sido muy diferentes. Era sobre Europa y no era vinculante. ?Que queriais, otro 14-M?

Publicado por: a las Febrero 21, 2005 12:13 AM

30 millones son más que 14 millones. 30 manzanas son más que 14 manzanas, pero no más que 14 peras, pues son cosas distintas.

En mi piso no caben 14 millones para una fiesta. Tampoco 30. Por lo tanto son, a efectos prácticos en mi vida real, cantidades asimilables.

Por cierto, Danny ¿el PP pedía el sí? Entonces ¿porqué la responsabilidad por la abstención es única y exclusivamente del Gobierno? ¿No hay reproche por su incapacidad para movilizar a sus 10 millones de electores?

Publicado por: prosopopeyo a las Febrero 21, 2005 12:14 AM

Por supuesto que no me ha parecido bien ninguna de las dos campañas.

Por otra parte...a mi la abstencion me parecia la mejor opcion ante la patetica campaña del gobierno (que no es la misma que la del PP o del PSOE) y a una constitucion que anima a la desigualdad.

Publicado por: Creigphor Danny a las Febrero 21, 2005 12:19 AM

No, hombre, el PP no tiene culpa de nada, excepto de contribuir a que haya salido el si. ?No lo has escuchado en la tele?
Son para descojonarse.

Publicado por: a las Febrero 21, 2005 12:20 AM

Bueno, que me voy a la camita.
A mamal-la peperos. Y gracias por las risas.

Publicado por: a las Febrero 21, 2005 12:21 AM

"Esto no ha sido un referéndum democrático sino un plebiscito dictatorial, corrompido y corruptor"

Si es verdad que ha dicho eso; hay que tomar medidas :

LOSANTOS A LOS JUZGADOS YA

Publicado por: digital_05 a las Febrero 21, 2005 12:21 AM

No os parece grave que casi un 60% de la gente no fuera a votar? y no lo comparemos con otras elecciones europeas porque aquí se debatía de algo más serio, de una constitución, pero me río de una pantomima que:

NO ERA VINCULANTE

O sea, que dijéramos lo que dijéramos les iba a sonar por el pito de un sereno, así que he guardado mi NO y no he ido a votar.

Publicado por: Eneko a las Febrero 24, 2005 05:05 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?