Marzo 09, 2005

"Las víctimas somos sólo víctimas y nadie debe intentar politizarnos"

Pilar Manjón perdió a su hijo el 11M. María Jesús González perdió una pierna y una mano en el mismo atentado de ETA que arrancó las dos piernas a su hija, Irene Villa. Pilar es la presidenta de la Asociación 11-M. María Jesús, vicepresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo. Las dos son madres. Las dos responden a una entrevista conjunta en 20 minutos.

Publicado por Ignacio Escolar a las Marzo 9, 2005 12:19 PM | TrackBack


Comentarios

Los primeros interesados en que no les politicen, obviamente, son ellos. Otra cosa es que ellos dejen q les politicen y los haya que coqueteen de mala manera con el poder y la posibilidad de disfrutarlo. Algunos de la AVT parecen que lo que intentan en hacer carrera para ir en alguna lista para el Congreso...

La seriedad debe pedirse por un lado y por el otro, la verdad.

Publicado por: Maggie Wang Kenobi a las Marzo 9, 2005 12:51 PM

Hay que ser muy consciente de la gran diferencia que hay entre ambos casos .no es lo mismo que los autores de tu dolor se suiciden en un piso a que sean portavoces de los derechos humanos en un parlamento regional de tu propio pais por poner solo un ejemplo El unirlas ,compararlas ,enfrentarlas de la manera que sea solo creara confusion ,malestar y ninguna cosa positiva.

Publicado por: lillo a las Marzo 9, 2005 01:15 PM

que papo, papo, papo...

Publicado por: a las Marzo 9, 2005 03:05 PM

¿La entrevista es conjunta de verdad? Más bien parece como un cuestionario al que han respondido.

Publicado por: Epaminondas Pantulis a las Marzo 9, 2005 04:48 PM

Yo creo que la AVT es un grupo que no sabe lo que quiere. Se dedican a inmiscuirse en algunos eventos sin entender que es lo que se pretende con ellos. Han apoyado el cierre de salas que iban a albergar conciertos de grupos Navarros que cantan en Euskera, sólo por cantar en Euskera o, según la poca credibilidad que peude dar La Razón: por ser terroristas.

Estoy completamente de acuerdo con Maggie. En lo del politiqueo. Yo creo que se han visto con más "peso" en la sociedad del que se imaginaban y no tienen la suficiente seriedad para llevarlo correctamente.

Publicado por: rafa a las Marzo 9, 2005 04:51 PM

?Que grupos?

?Que letras tienen sus canciones?

Porque si te refieres a grupos como Kortatu, Negu Gorriak o Soziedad Alkoholika, no seria "por cantar en euskera" ni mucho menos. Sino porque en sus letras exaltan a los terroritas de ETA como a heroes y muestran a sus victimas como "ratas que merecen morir". Conozco casos en los que se ha protestado contra la organizacion de conciertos de estos grupos (uno iban a ser en un auditorio con el nombre de una victima de sus musas), y estoy totalmente de acuerdo.

Ahora bien, si han firmado "estamos contra que estos canten aqui, porque lo hacen en vasco", nada que objetar. Sin embargo, me extranyaria mucho que el motivo alegado fuera ese.

Publicado por: Javier a las Marzo 9, 2005 05:26 PM

?Que grupos?

?Que letras tienen sus canciones?

Porque si te refieres a grupos como Kortatu, Negu Gorriak o Soziedad Alkoholika, no seria "por cantar en euskera" ni mucho menos. Sino porque en sus letras exaltan a los terroritas de ETA como a heroes y muestran a sus victimas como "ratas que merecen morir". Conozco casos en los que se ha protestado contra la organizacion de conciertos de estos grupos (uno iban a ser en un auditorio con el nombre de una victima de sus musas), y estoy totalmente de acuerdo.

Ahora bien, si han firmado "estamos contra que estos canten aqui, porque lo hacen en vasco", nada que objetar. Sin embargo, me extranyaria mucho que el motivo alegado fuera ese.

Publicado por: Javier a las Marzo 9, 2005 05:28 PM

?Que grupos?

?Que letras tienen sus canciones?

Porque si te refieres a grupos como Kortatu, Negu Gorriak o Soziedad Alkoholika, no seria "por cantar en euskera" ni mucho menos. Sino porque en sus letras exaltan a los terroritas de ETA como a heroes y muestran a sus victimas como "ratas que merecen morir". Conozco casos en los que se ha protestado contra la organizacion de conciertos de estos grupos (uno iban a ser en un auditorio con el nombre de una victima de sus musas), y estoy totalmente de acuerdo.

Ahora bien, si han firmado "estamos contra que estos canten aqui, porque lo hacen en vasco", nada que objetar. Sin embargo, me extranyaria mucho que el motivo alegado fuera ese.

Publicado por: Javier a las Marzo 9, 2005 05:32 PM

Lillo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Rafa, estoy totalmente deacuerdo con Javier. Lo de que van contra la gente sólo por hablar en Euskera no te lo crees ni tú, y si me tengo que decantar por la credibilidad que da La Razón y la que das tú... ¡qué decisión tan complicada!
La AVT tiene muy claro lo que quiere, a lo mejor el que no lo tiene claro eres tú.

Publicado por: hablar por hablar a las Marzo 9, 2005 07:50 PM

Javier, me alegro de que hagas ese comentario, porque me has dado en la fibra.
Soziedad Alkoholika canta en castellano, tiene todas sus letras en la web (para que las puedas consultar de primera mano y no por lo que dice luis del olmo) y también incluyen algunos documentos que quizá te interese leer; para más información visita www.soziedadalkoholika.com y asi contrastas información.
Que sepas que en su página tenian un comunicado condenando el atentado 2 horas despues de producirse y que en multitud de ocasiones se han manifestado en contra "de toda clase de terrorismo".
De las 3 canciones conflictivas, hay una que es muy bestia, lo reconozco. Pero como ellos hay miles de grupos por ahí que dicen que exploten los policias y no pasa nada, pero si lo dice un vasco tiene connotaciones. Además hace varios años que no las tocan en los conciertos precisamente para no provocar (más) polémica.

Por cierto, si te molestas en visitar la web descubrirás que el juez garzón ha desestimado (3 veces) la petición de la AVT.

No obstante ayuntamientos del PP y del PSOE siguen censurando sus conciertos.

Y que conste que ellos son independentistas y yo no comparto su ideología en absoluto en ese tema. Sin embargo y ya para ir concluyendo te recomiendo que leas algunas letras más y descubriras que no solo hablan de independencia para el pueblo vasco, sino de derechos laborales, de los malos tratos a las mujeres, compromiso social en definitiva.

Publicado por: Jaan a las Marzo 10, 2005 02:13 AM

A parte son uno de los mejores grupos españoles de rock duro (aunque les joda a ellos por lo de españoles y a los demás por lo de mejores) :D.

Por cierto, como el tema (con los sobreseimientos y tal) ha perdido bastante temperatura ultimamente, han quitado de la portada los comunicados y los enlaces a articulos de periodicos columnas como la de ussia que llamaba hijos de puta a media España en un artículo que pasará a la historia en el apartado de vergüenzas...

Publicado por: Jaan a las Marzo 10, 2005 02:20 AM

Claro no hemos visto nunca a nadie insultar o silbar a nadie que hablara, cantara o se identificara como vasco o catalan... pero en que pais vivis? He vivido en Madrid, y se de mucha gente que en cuanto se pronunciaba la palabra vasco o catalan, o salian politicos por la tele hablando en vasco o catalan (en gallego no, curioso no?) se les erizaban los pelos, contar a amigos vascos que de vez en cuando algun gilipollas cuando habia dicho que era vasco le habia dicho etarra....
Tampoco hemos visto en Las Ventas a un sector del publico silbar a Raimon por cantar una cancion que siempre ha sido en valenciano en un concierto cuyo eslogan era LIbertad sin ira...
Decidme que lo sonye..... es duro pero no lo fue!

"En todas partes hay gente idiota" (Ilegales)esto va para el que cita a Pink Floyd.

Publicado por: blshears a las Marzo 10, 2005 02:45 AM

Ayer escribí un cometario sobre esta entrevista en el periódico 20minutos.

Era el nº2 y lo firmaba como Lemundillo.

http://20minutos.es/noticia/9961/0/#comentarios

Como véis ha desaparecido, pero muchos comentarios posteriores hacen referncia a él.

Este es el comentario censurado:

"¿Contaría Manjón chistes de Irene Villa?"


Unas horas después me volvieron a censurar otro comentario que decía:

"Unas horas después del 11-S ya se contaban en España chistes del tema, como eran americanos...
Durante años he oído chistes de Irene Villa, como Eta solo mataba militares...

Pues sí, claro que se puede dar la paradoja que alguno de los 191 hubiera contado chistes de aquellas dos desgracias.

De todas formas, disculpas a los ofendidos."

Y yo que creía que la censura murió con Cela...

Publicado por: Peter a las Marzo 10, 2005 09:41 AM

censura la que se ha proyectado sobre sí mismo Aznar al no venir a esos debates sobre terrorismo que tanto le apasionan

Publicado por: virgo a las Marzo 10, 2005 09:48 AM

De que vas lemundillo? Te estrañas de que te censuren?

"Los comentarios de los usuarios no se corresponden necesariamente con la opinión de 20 minutos. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Por favor, avísanos si ves alguno."

Y encima lo vuelves a repetir?? Y encima intentas justificarte?? Y encima nos tenemos que reír de tus chistes??

Ves algo gracioso en perder las piernas? Ves algo gracioso en perder un hijo? Donde le ves la gracia a perder la vida? Le harán gracia tus comentarios a cualquier familiar de una víctima del terrorismo??

Yo no le veo la gracia.

Mi hermano murió un 11 de marzo de 2004 dentro de un tren.

Ahora, haz un chiste si quieres... y riéte... Yo ya he llorado lo que tenía que llorar...

Publicado por: Max a las Marzo 11, 2005 01:45 AM

Eso es Max.

Estoy muy preocupado pq yo contaba chistes del 11-S y de Irene Villa, soy así de cabrón. Y el 11-M pude estar en ese tren, pq utilizaba mucho el cercanías en aquel año.

Ya ves qué paradojas.

Publicado por: Peter a las Marzo 11, 2005 10:33 AM

en qué convertís el dolor

Publicado por: RitaB a las Marzo 11, 2005 09:40 PM

manjon y la villa tienen todos mis respetos ais como sus respectivas asociaciones, en cuanto a lo de los grupos aparte que el rock duro me da asco , ya por hacer esas letras son un poco hijoputas

Publicado por: damian a las Marzo 13, 2005 08:03 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?