Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 16, 2006

Google, los narcos mexicanos y escolar.net

"quibule, hijos de su puta madre, zetas tumba niños, ya sabemos que tienen arreglado a marcelo garza y garza de la pgr, matando gente inocente con ayuda de este ojete traidor, pero les jujramos que pronto se los vamos a tumbar, para que se acaben las ejecuciones, ya sabemos tambien que se vendio con el hummer y el 50, que hasta les presta el helicoptero de la pgr, para que se transporten el hummer y el taliban, asi que ponganse a contar horas pendejos que ya mero se los carga la verga. a comer espinacas......! "

Publicado por: hijo del chaparrito a las Agosto 18, 2006 06:51 PM

18 días después de que este comentario apareciese en un viejo hilo de Escolar.net, Marcelo Garza y Garza, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGR, la policía mexicana, fue acribillado a balazos por la espalda. Hijo del chaparrito cumplió su amenaza o, al menos, se cumplió su profecía. A Marcelo lo ‘tumbaron’ en San Pedro, una ciudad mexicana a las afueras de Monterrey.

Varios diarios mexicanos escriben hoy sobre este comentario, sobre ese asesinato sobre este blog. Adelantan en Internet asesinato de Marcelo, publica Fernando Villa en Vanguardia. Anticipan en blog ejecución de Marcelo, titula El Norte.

La historia empezó hace más de un año, cuando publiqué en InformativosTelecinco.com una serie de tres reportajes sobre los cárteles de la droga mexicanos, sobre El Señor de los cielos, El santo Malverde y Los zetas. La mayoría de la información salió de mi estancia en México, donde trabajé varios meses como consultor de prensa hace unos años. Yo estaba en Culiacán el 11 de septiembre de 2004, el día en el que un grupo de sicarios comenzó la última guerra al matar a Rodolfo Carrillo, el ‘niño de oro’, uno de los capos del cártel de Juárez.

Esos reportajes también los enlacé desde Escolar.net y Google hizo el resto: determinadas búsquedas relacionadas con el ambiente narco –como Zetas o Cártel del Golfo devuelven entre los primeros resultados esa página de Escolar.net. Y así empezaron a llegar muchísimos comentarios desde México que, como todos, se publican sin ningún tipo de moderación previa.

Algunos de los lectores más veteranos de este blog han pasado buenos ratos bromeando entre putos, pinches y pendejos y el hilo –que ha superado los 2.000 comentarios– se convirtió en el debate más surrealista de los muchos que he visto por mi blog. No le he dado mayor importancia hasta hoy, pensaba que los comentarios eran cosa de adolescentes con demasiados narcocorridos en la cabeza. Uno no se imagina a un verdadero narco presumiendo de quién va a ser su próxima víctima en los comentarios de un blog. Pero parece que algunos de los que allí escribían sí hablaba en serio.


P.D. He decidido cerrar los comentarios en ese hilo y dejarlo tal cual está, por si alguna de las pistas le sirve a la policía mexicana de algo.

Publicado por Ignacio Escolar a las Septiembre 16, 2006 12:45 AM | TrackBack


Comentarios

pucha ya era hora de que se cerrase ese hilo, era un verdadero chat!, aunque eso sí con esta nueva entrada me he quedado así O_O

Publicado por: Nitram a las Septiembre 16, 2006 12:56 AM

Nacho, ¿seguirás ahora el camino de MicroSiervos cerrando los comentarios? ¿le aplicarás algún tipo de moderación (como al estilo Barrapunto)? ¿obligarás a registrarse para postear?

¿O vas a seguir como hasta ahora?

Publicado por: Carls Berg a las Septiembre 16, 2006 12:58 AM

Reconozco que no me paraba mucho en ese hilo (me daba pereza leer las peroratas de los mexicanos) aunque me he echado mis buenas risas con él.

Publicado por: Cassidy a las Septiembre 16, 2006 12:58 AM

La chingaron...

Publicado por: elreydelabaraja a las Septiembre 16, 2006 12:59 AM

Vaya.

No se que comentar. Este tema da bastante susto, la verdad.

Publicado por: FuzzyLogic a las Septiembre 16, 2006 01:02 AM

La leche, me has dejado de piedra. La verdad es que no imaginaba más que a adolescentes jugando un juego bastante estúpido.

Publicado por: piezas a las Septiembre 16, 2006 01:02 AM

Vaya.

No se que comentar. Este tema da bastante susto, la verdad.

Publicado por: FuzzyLogic a las Septiembre 16, 2006 01:02 AM

JOOOOOOOODO!!!

Flipado me quedo. Pandilla de gilipollas pirados...

Yo solía visitar el hilo, pero nunca me enteré de qué coño hablaba esa gente.

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 16, 2006 01:02 AM

No tengo intención de cerrar los comentarios. Seguiré como hasta ahora. Me encantaría implementar una moderación como la de barrapunto pero no sé cómo hacerlo.

Publicado por: Nacho a las Septiembre 16, 2006 01:03 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal para el siguiente comentario?