Jun 26
El eje del mal
“Los centros religiosos que den la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía colaborarán con el mal”
Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo.
Jun 26
“Los centros religiosos que den la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía colaborarán con el mal”
Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo.
Deberá autenticarse para enviar un comentario.
Junio 26th, 2007 a las 10:57 pm
Carlitoooz adivina queeee!!! tus hijos y los hijos de tus hijos se van a tragar la jodida asignatura juasjuasjuasjuasjaus
Junio 26th, 2007 a las 11:01 pm
#44 Anonymouse dice:
Ole, ole¡ :DDD
#46 guerrillero dice:
De momento, aquí nadie ha tenido cojones, que se sepa. No pierdo las esperanzas de verlo antes de morí.
Junio 26th, 2007 a las 11:08 pm
“#52 Malena dice:
Junio 26th, 2007 a las 11:01 pm”
Si será por esperanzas ….
Algunos de nuestros descendientes, a lo mejor, vivirán en un sociedad más justa que la nuestra.
Con tiempo y una caña, y si no cieerran Internete, claro:
http://www.internautas.org/html/4338.html
Junio 26th, 2007 a las 11:15 pm
#53 guerrillero dice:
Pero eso es la eterna historia del mundo, unos pocos quieren someter a unos muchos, y los muchos se dejan o se rebelan, guerrillero, el mundo de nuestros hijos lo estamos haciendo hoy, tal como queramos que lo encuentren. A partir de ahí, tienen que tirar ellos con las armas que les dimos. Y se van a encontrar con unos pocos que querrán someter a unos muchos, y así sucesivamente.. Estamos haciendo historia, hoy, aquí, cada palabra, cada gesto, cada signo, tiene una importancia inmensa, por eso no callemos, que no nos callen, que no nos manden callar. Jamás.
Junio 26th, 2007 a las 11:15 pm
Eso carlitos… luego te iran a preguntar con el libro a ver si se lo saben o no, jejej
Junio 26th, 2007 a las 11:18 pm
¿Qué tal un poco de google bombing? Por ejemplo: Conferencia Episcopal.
¿Alguien sabe si sigue funcionando esta técnica con el nuevo algoritmo de Google?
Junio 26th, 2007 a las 11:51 pm
#41 XoXtaN
Que digo yo, que la FERE podía renunciar a las subvenciones. Y que le pida el obispo a los padres católicos pagar la educación religiosa sin subvención. No quiero pagar adoctrinamientos religiosos con mis impuestos. Si los de la FERE son de la Iglesia, y la Iglesia dice que EpC es el mal. ¿Por qué no se niega la FERE a impartirla?. Va a tener algo que ver con la moral, ¿o será con el dinero?.
Junio 26th, 2007 a las 11:52 pm
“#54 Malena dice:
Junio 26th, 2007 a las 11:15 pm”
Totalmente de acuerdo, habrá que explicárselo a unos joputas que se atreven a llamarse socialistas y obreros.
Y que dentro de nada habrá que vigilar lo que escribes. El problema es que cuanto más poder tengamos desde Internete más nos querrán dar por culo todos los politicos.
La lucha es en y por la Red, y será muy, muy dura y sangrienta. Riete tú de atentados y cuerpos desmembrados.
Yo pienso que se va a producir un golpe de estado a nivel mundial en la Internete en pocos años.
Junio 26th, 2007 a las 11:53 pm
Hoygan, hablando de asignaturas, enseñananza y esas movidas: ¿alguien sabe cuántos aspirantes a cura hay matriculados en los seminarios de España? Hará un par de años el cura de mi pueblo dijo que en nuestra diócesis, donde hace años llegó a haber dos grandes seminarios repletos en funcionamiento, quedaban 4, y bajando. Estudiar para cura hoy día debe ser como ir a clase en el hotel de “El Resplandor”.
Alomojó ésa es la enseñanza por la que se deberían preocupar “los Toños”, porque a este paso van a tener que cerrar las parroquias por falta de personal y de público. El cura de mi pueblo atiende una docena de parroquias él solito, y en cada iglesia la media de feligreses asistentes a duras penas alcanza la media docena (en temporada baja, sin bodas ni funerales). Una ineficiencia acojonante. No creo que pasen muchos años hasta que Benemérito (o el que sea) aprueben la “misa por internet”, con cura automático, un programa llamado “Sacerdote Pro” que sustituya al cura humano, porque ya nadie se quiere meter ahí. O mejor, la misa por móvil.
Creo que Iker Jiménez ha hablado alguna vez de las Profecías de San Malaquías, según las cuales Benemérito es el penúltimo Papa, y el siguiente se encargará de la liquidación y cierre. Pues nada, que los obijPPos sigan así y ya verán qué guasa, ya verán.
Junio 27th, 2007 a las 12:11 am
#58 guerrillero dice:
Es que Internete es mu golosa, cuándo se ha visto que podamos comunicarnos a velocidad supersónica (ja¡ bueno, má o meno deprisa) tanta gente de tantos sitios, a la vez, y contarnos las verdades verdaderas? claro que será lo primero a controlar, bueno, si no lo está ya, que pa mi que si. Según “ellos” debería estar prohibida y si no, habría que inventar la manera.
Junio 27th, 2007 a las 12:38 am
Tiene gracia que lo diga el Arzobispo de Toledo, en una ciudad en la que existe el Callejón del Infierno, el Callejón del Diablo, cuna de Magos y hechiceros… Mirad: http://www.leyendasdetoledo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=59
Cañizares, el mal lo tienes debajo.
Junio 27th, 2007 a las 12:49 am
#58 “Yo pienso que se va a producir un golpe de estado a nivel mundial en la Internete en pocos años.”
¿un golpe de estado a nivel mundial, guerrillero?
Sí, claro. Ahora mismo lo que se van a enfrentar a ese Estado Mundial están construyendo la Estrella de la Muerte en algún sitio, guerrillero. Y tú serás el encargado de encabezar la próxima revolución desde tu silla y a golpe de mouse, pequeño padawan.
La gente que pulula por internet, particularmente los blogueros, suele tener una visión ligeramente distorsionada de este medio, de su repercusión e incluso de su propia importancia.
Siento deciros que el acceso a Internet sigue siendo el privilegio de una gran minoría, y que de esos pocos una gran parte no sabe qué es un blog.
Si no me crees, apaga el pc, sal al mundo real y habla con gente.
En fin, siempre te puedes crear un avatar en Second Life.
Junio 27th, 2007 a las 1:00 am
#62 obvia_mente dice:
Algo tendrá de inquietante, que tanto le quieren meter mano los gobiernos, quien controle la información controlará todo.
Sobre el nivel de la gente, te doy todita la razón, somos privilegiados, pero solo es cuestión de tiempo, tampoco España es especialmente representativa en el mundo, aquí llevamos tan solo 4 días, pero los niños vienen ya con usb en vez del pan bajo el brazo..
Junio 27th, 2007 a las 1:03 am
#57 sachete dice:
#57 sachete dice:
Junio 26th, 2007 a las 11:51 pm
De todo esto se deduce con esmero
el talento comercial que tiene el clero.
Ese clero que todo lo transforma
con la sagrada forma del dinero.
Junio 27th, 2007 a las 1:28 am
mientras la gente se ponga en lista de espera para casarse y ser capaz de esperar mas de un año para hacerlo en la calpilla “tal” hacer la comunion, procesiones de todo tipo en fin, esto no tiene solucion.
esos fieles (y los hay muy pagres) son los que dan alas a esos comentarios absurdos.
viene a ser como los toros!!!!!!! la fiesta nacional!!!!!!
Junio 27th, 2007 a las 3:05 am
Ni caso a Cañizares.
Don’t feed the troll
Es una cortina de humo para que nos fijemos en los obispos, y no en que los colegios religiosos enseñarán esta asignatura ‘a su manera’.
¿Alguien se imagina una asignatura de Geografía enseñada ‘a su manera’ por personas que creyesen que la Tierra es plana?, o enlazando con un tema anterior, de Biología enseñada ‘a su manera’ por creacionistas.
Bueno, a poco que enseñen del temario, puede ser positivo. Al final la mayoría de los profesores suelen ser responsables. Pero dan ¿risa, pena…? esos padres que dicen que la educación en valores se debe dar en casa, para luego ver cómo dejan a sus hijos siempre con los abuelos o en un internado, y cuando llegan las vacaciones no saben qué hacer con ellos y los mandan a jugar al parque o a un campamento.
Menudo ejemplo y educación en valores están dando algunos a sus hijos.
Junio 27th, 2007 a las 6:57 am
Yo me conformaría con que aprendieran (no por ahora) a leer y a escribir.
Después: lo que haga falta.
Junio 27th, 2007 a las 7:39 am
¿Cuando se atreverá un gobierno de este pais a denunciar el concordato franquista?
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Obispos/elpepuopi/20070627elpepiult_2/Tes
Junio 27th, 2007 a las 8:21 am
#56 No, ya no funciona, Google ya se lo “aprendió”.
Junio 27th, 2007 a las 9:16 am
Este hilo ha quedado sentenciado en el comentario #2, aunque la medida que propone no se podría llevar a cabo puesto que esas competencias las tienen actualmente las comunidades, así que estamos bien jodidos en algunos sitios.
Sobre el rebuzno de este obispo, poco hay que comentar. Una tontería carente de argumentación, de un simplismo que ofende a cualquiera con un mínimo de inteligencia y que refleja el temor que tienen a este competidor que les ha surgido de repente y que promete ser más atractivo que lo que ellos ofrecen. Como no pueden rebatir con argumentos la creación de esta nueva asignatura, toca difamarla.
Junio 27th, 2007 a las 9:47 am
Estos señores están acostumbrados al poder desde hace siglos y para 5 minutos que se les para los pies montan una guerra civil.
Solo 2 detalles históricos que es lo que me gusta remover.
En educación cuando entro el primer gobierno socialista en 1982, la primera reunión entre el ministro Maravall y el representante de la conferencia episcopal fue tal que así:
“El Sr. Obispo abre su cartera y me entrega un documento que resulta ser un Real Decreto completo al que sólo le falta el número y la firma. Mi dice que así han funcionado las cosas hasta ahora y que si el gobierno socialista no quiere problemas más vale que respete ese sistema” (Memoria de la Transición publicado por El Pais, no recuerdo ahora el número exacto por que no lo tengo a mano)
Felipe Gonzalez para renovar el compromiso de financiación de la iglesia al ver que no aceptaban el qué proponía él que les parecía escaso les propuso que le trajeran un compromiso de financiación que consideraran más ventajoso y que estuviese en vigor en cualquier otro pais del mundo, que si le demostraban que existía y estaba vigente el se comprometía a adoptarlo para España, todavía se esta esperando la respuesta
Junio 27th, 2007 a las 9:51 am
Evil crusaders
http://www.youtube.com/watch?v=wg80G1pqc5s
Junio 27th, 2007 a las 10:31 am
[…] Escolar.net […]
Junio 27th, 2007 a las 10:38 am
Lo curioso es que la asignatura de Religión, a pesar de ser mucho más doctrinal que la de EpC, no pertenezca también al “eje del mal”. Ah, claro, va a ser que, cuanto menos doctrinal, más malvado.
Así se explica que en el Cinturón de la Biblia de Estados Unidos las asignaturas de ciencias sean anatema.
Junio 27th, 2007 a las 10:41 am
Aún no sé de nadie que, criticando la EpC, critique también la asignatura de Religión. Parece que para los nazionalcatólicos es lícito manipular a los niños siempre que se trate de meterles en el coco su propia ideología. Los principios democráticos, ése es el “eje del mal”.
Junio 27th, 2007 a las 10:55 am
Que malo es ser inculto. Me he pasado toda la vida pensando que el obispo era el macho de la avispa. Ahora os leo, me entran las ganas de conocimiento y miro en mi diccionario de la lengua española qué es un obispo. He encontrado dos acepciones:
2. m. Pez selacio del suborden de los Ráyidos, de más de dos metros y medio de largo, con cabeza abultada, ojos prominentes, cola muy larga con dos carreras de espinas y hocico prolongado en una especie de visera cuyo perfil recuerda la forma de una mitra.
3. m. Morcilla grande.
¿A cual os referis?
Junio 27th, 2007 a las 11:15 am
Lo que más gracia me hace es la prepotencia con la que tanta gente critica una asignatura cuyo programa no han podido leer.
Junio 27th, 2007 a las 11:52 am
Quienes han tenido el monopolio del adoctrinamiento durante siglos no están dispuestos a soltarlo tan fácilmente. La Iglesia y sus foros de extrema derecha decidieron hace tiempo practicar la demagogia constante con mensajes fáciles, de gran calado, donde la veracidad no importa ni una milésima parte de lo que significa luchar contra esos gobiernos “laicos, antireligiosos y de tato relativismo moral”, como he oído muchas veces.
Vergüenza me daría a mí, viniendo de ellos. Como recuerda este artículo que encontráis aquí:
http://mireplica.blogspot.com/2007/06/las-pginas-negras-de-la-iglesia-catlica.html
Y, en el mismo blog, un artículo que habla de la objetora de EpC que salió a principios de mes en Madrid (su madre pertenece al ultracatólico Movimiento por la Familia o algo así):
http://mireplica.blogspot.com/2007/06/la-objetora-de-educacin-para-la.html
Qué asco de gente.
Junio 27th, 2007 a las 12:43 pm
[…] Más reacciones en Desbarradas de Akin, una cana en el mundo y Escolar.net. […]
Junio 27th, 2007 a las 1:45 pm
#78 Totalmente de acuerdo.
Los primeros en romper su monopolio fue la Institución Libre de Enseñanza y no se lo perdonaron hasta el punto de que casi 50 años después de su creación era motivo de depuración cuando no de fusilamiento el formar parte de la misma o seguir su ideario pedagógico, para más datos recomiendo el libro “El atroz desmoche”
Junio 27th, 2007 a las 2:43 pm
[#66] Es una cortina de humo para que nos fijemos en los obispos, y no en que los colegios religiosos enseñarán esta asignatura ‘a su manera’
Lo confirmo. Pese a que la Junta de Andalucía (o el MEC, ahora no recuerdo de quién parte la orden) recomienda que la asignatura la impartan los profesores de filosofía o ciencias sociales me consta que hay colegios religiosos concertados que sólo se la van a encargar a profesores que tengan la DEI, la declaración eclesiática de idoneidad pedagógica, para asegurarse de que la imparten ‘como dios manda’
Junio 27th, 2007 a las 3:38 pm
Esta gente sigue con el “Detente, bala” y los escapularios. ¿Por qué no forman una asociación, o peña o lo que sea, con los ministros del Islam, y así tendrán más fuerza? No, mejor una Liga. Liga de Dios. Para combatir a los infieles, mayormente, a los que se resisten a creer en sus cuentos.
Junio 27th, 2007 a las 4:19 pm
Dicen ciertos orientales que el hecho religioso es un hecho interno, o sea que no hace falta estar todo el día diciendo que uno cree en Dios, rasgándose las vestiduras y dando la matraca a todo cristo con las ideas propias.
El obispo de Toledo y los demás componentes de la jerarquía de esta religión caduca e hipócrita, se encuentran a años luz de quienes creen de verdad y no nos dan la lata con sus supuestas convicciones ni nos amenazan con matarnos a cristazos. La aplicación de su doctrina se basa en el principio de embarullar, de confundir con preceptos que a ellos mismo se las sudan y, en definitiva, de no dejarnos pensar. O sea que, cuando no hay argumentos serios, es lo único que les queda, la táctica del calamar.
Junio 27th, 2007 a las 6:35 pm
Buscad en Google banco ambrosiano. Da mucho de sí. Después le preguntaremos al obispo cañizares si esa es la educación que la iglesia quiere para sus fieles. No recurro a la inquisición porque está muy vista y porque la actualidad de la santa madre iglesia tiene sobrados ejemplos de su educación ciudadana.
Junio 28th, 2007 a las 5:14 pm
Cuano habla del mal, igual se refiere a q a todos los alumnos les saldrà una niña del EXORCISTA dentro!!!!
Q MAL ROLLITO, BELCEBÚ ATACA DE NUEVO!!!!
Junio 30th, 2007 a las 5:19 am
MENUDA CARA SE LE VA A QUEDAR A MAS DE UNO CUANDO VEAN QUE QUIEN NO QUIERE ASISTIR A LA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA PUES NO VA Y PUNTO, IGUAL QUE QUIEN NO QUIERE RELIGION Y NO LA TIENE QUE ESTUDIAR Y PUNTO PORQUE ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE Y DEMOCRATICO DONDE SE PUEDE HACER OBJECION DE CONCIENCIA. Y TODO QUEDARA EN NADA. POR CIERTO QUE HAY MUCHA GENTE QUE NO QUIERE NI UNA COSA NI LA OTRA.
Julio 7th, 2007 a las 5:11 pm
Menuda cara se le va aquedar a mas de uno cuando vean que quien no quiere asistir a matemáticas pues no va y punto, igual que los testigos de Jehova que no asistan a biología, pues no pasa nada. Estamos en un pais libre y democrático, y cada cual estudialo que le sale de los cojones.¿o no?
Agosto 2nd, 2007 a las 7:08 pm
Soy profesor: quizás tenga que dar más adelante EpC. Señor Cañizares, Señor Cañizares: cuando esto ocurra, ¿iré al infierno por toda la eternidad… a quemarme, a gritar como un poseso, a retorcerme por los siglos de los siglos…? ¿Se me aparecerá Satanás por las noches? Señor Cañizares, dejaré la docencia porque yo quiero ser como usted: moderado, equilibrado, certero en mis juicios, tolerante. Señor Cañizares: yo quiero dormir en paz como duerme usted, con esa sonrisa beatífica que sale de sus santos labios… ¡Que se condenen eternamente los profesores y los alumnos que estudien la EpC! Yo no, Cañizares, porque le seguiré a usted, iré por donde quiera que diga. Yo no quiero ser el mal, no. Ayúdeme, Cañizares, porque si no lo hace, ¿qué será de mí? ¿no ve que Dios, a partir de ahora, va a estar pendiente de mis clases? NO ESTÉS ETERNAMENTE ENOJADO, CAÑIZARES… PERDÓNANOS A LOS QUE VAMOS A TENER COMO PROFESIÓN PREGONERO DEL MAL.
Agosto 2nd, 2007 a las 7:09 pm
Soy profesor: quizás tenga que dar más adelante EpC. Señor Cañizares, Señor Cañizares: cuando esto ocurra, ¿iré al infierno por toda la eternidad… a quemarme, a gritar como un poseso, a retorcerme por los siglos de los siglos…? ¿Se me aparecerá Satanás por las noches? Señor Cañizares, dejaré la docencia porque yo quiero ser como usted: moderado, equilibrado, certero en mis juicios, tolerante. Señor Cañizares: yo quiero dormir en paz como duerme usted, con esa sonrisa beatífica que sale de sus santos labios… ¡Que se condenen eternamente los profesores y los alumnos que estudien la EpC! Yo no, Cañizares, porque le seguiré a usted, iré por donde quiera que diga. Yo no quiero ser el mal, no. Ayúdeme, Cañizares, porque si no lo hace, ¿qué será de mí? ¿no ve que Dios, a partir de ahora, va a estar pendiente de mis clases? NO ESTÉS ETERNAMENTE ENOJADO, CAÑIZARES… PERDÓNANOS A LOS QUE VAMOS A TENER COMO PROFESIÓN PREGONEROS DEL MAL.
Agosto 20th, 2007 a las 3:06 pm
[…] la tolerancia y el talante. Una buena muestra de ello son los avances logrados al respecto con los usuarios habituales de Escolar.net. Está claro, quieren que tu hijo sea […]