jul 31

Telefónica y las matemáticas

1- Telefónica fue el año pasado el operador más rentable del mundo, empatada con China Mobile.

2- Este año, la cosa va aún mejor: en la primera mitad de 2007, sus beneficios han aumentado un 66,4%, hasta los 3.830 millones de euros.

3- Lo más rentable del antiguo monopolio público: el móvil y el ADSL. Los ingresos por la banda ancha han crecido un 23,9%.

4- La banda ancha va tan bien, entre otras cosas, porque Telefónica se ha aprovechado de su posición de dominio del mercado para frenar a la competencia. En España pagamos, de media, un 20% más por el ADSL que en el resto de Europa.

5- Esto le ha costado a Telefónica una multa de la Comisión Europea, la más alta de la historia de Europa por abuso de posición dominante que ha sufrido una compañía de telecomunicaciones.

5- Esa multa récord es de 151,81 millones de euros: sólo un 4% de los beneficios de medio año de Telefónica.

274 comentarios en “Telefónica y las matemáticas”

  1. # sachete dice:

    PRIME

  2. #0 Jeau dice:

    De lo que se deduce que abusar de posición dominante es mucho más rentable que no hacerlo.

    Corolario: El actual sistema incentiva el abuso de poder.

  3. #0 diqueSi dice:

    y supongo que encontrarán la manera de que esa multa recaiga también sobre los ususarios con una nueva subida de algo.

  4. #0 sachete dice:

    Si ya lo decían ayer, robar a los pobres para enriquecer a los ricos.

  5. #0 Maria dice:

    Ecologistas en Acción

    PALENCIA

    Ante las últimas noticias aparecidas respecto al problema de los topillos, especialmente las declaraciones de representantes regionales del sindicato agrario ASAJA, donde se acusa a los grupos ecologistas de impedir el uso de clorofacinona para atajar la plaga de topillo campesino (Microtus arvalis), y por tanto, de ser los causantes de los desastres ocasionados por la misma, desde los grupos denunciantes del uso masivo e indiscriminado de este veneno, quieren hacer llegar las siguientes reflexiones y preguntas, con el fin de aclarar a la población palentina cual es la auténtica situación de este problema:

    La Junta de Castilla y León es el estamento cualificado para autorizar el uso del veneno, de hecho así lo hizo en febrero de este año y procedió a su paralización en el mes de marzo (transcurridos 20 días) no por las presiones de los ecologistas (que más quisieran), sino porque comprobó que la decisión de autorizar la clorofacinona, había sido un error que estaba generando otro problema además de no solucionar el existente.

    Si no hubiese habido riesgo para el medio ambiente y por tanto para la salud humana, ¿por qué la Junta de Castilla y León no continuó autorizando la aplicación del rodenticida al menos en las hectáreas previstas inicialmente? Hay que recalcar también, y para eso está la hemeroteca, que el tratamiento se paralizó cuando apenas quedaban unas pocas decenas de hectáreas por tratar de las más de 11.000 afectadas por este tratamiento en Palencia.

    En las reuniones mantenidas al principio del año se acordó contratar los servicios de la Universidad de Valladolid, para estudiar la eficacia y las posibles consecuencias del uso de la clorofacinona en parcelas experimentales, como los primeros resultados apuntaban en contra del uso de este veneno, se procedió a ignorar el trabajo de este estamento.

    ¿Dónde están los resultados de esos estudios pagados con dinero público, porque no se han dado a conocer? Hasta la fecha los colectivos ecologistas cuentan con varios informes que avalan su denuncia:

    – Servicio de Toxicología y Veterinaria forense de la Universidad de Murcia.
    – Responsable del grupo de Ecotoxicología del Instituto de Investigaciones de Recursos Cinegéticos (IREC).
    – Catedrático de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

    Así como de artículos de los Colegios Oficiales de Biólogos e Ingenieros Forestales de Castilla y León, todos ellos apuntan a los riesgos y las consecuencias negativas para la salud medioambiental y por tanto también humana del uso masivo e indiscriminado de la clorofacinona para erradicar la plaga.

    ¿Tampoco los catedráticos, biólogos, ingenieros que firman estos informes tienen credibilidad, mienten deliberadamente y no saben de lo que hablan?

    ¿Dónde están los informes que avalan las declaraciones de los responsables regionales de Asaja, creando una alarma social innecesaria sobre el consumo de agua? Algunas preguntas más que se nos ocurren son:

    ¿Por qué no se han efectuado programas de prevención si este tipo de plagas no es la primera vez que suceden?

    ¿Qué pasos han seguido, la Junta y este sindicato agrario desde marzo hasta julio (periodo electoral), para minimizar sus efectos?

    ¿Los ganaderos -pastores- presionados para no sacar el ganado a las tierras tratadas con el veneno son socios de los sindicatos agrarios? O es que tal vez son una minoría que para nada es tenida en cuenta.

    ¿La creciente industrialización del campo, con la consiguiente perdida de biodiversidad, las malas concentraciones parcelarias que han arrasado el paisaje tradicional creando condiciones idóneas para la rápida extensión de estas plagas o los cambios en la forma de realizar las labores agrícolas (por ejemplo la siembra directa) no pueden haber influido de alguna manera?

    ¿La caza indiscriminada, el envenenamiento y la perdida de espacios de las especies depredadoras naturales, no pueden haber tenido también algo que ver?

    Desde los grupos ecologistas denunciantes hacen también una reflexión hacia el colectivo de agricultores. Se está hablando de más de 500.000 hectáreas afectadas por los topillos, superficie para la que se solicitan compensaciones económicas. Todos los indicadores del año agrícola apuntan a una cosecha buena, localmente excelente en algunos puntos de Castilla y León. Sin embargo, los daños importantes causados por los topillos se localizan solamente en un número muy reducido de hectáreas. La actual política perseguida por algunos sindicatos agrarios, lleva camino de conseguir un reparto igualitario de las ayudas que puedan concederse, con el consiguiente perjuicio económico que eso representará para aquellos agricultores que verdaderamente hayan tenido sus fincas afectadas, y que verán como reciben a cambio una insignificante ayuda.

    Después de todo los expuesto anteriormente los grupos ecologistas denunciantes interpretan que los representantes regionales de Asaja, presionados por sus bases debido a la magnitud e implicaciones del desastre y frustrados por no haber conseguido las ayudas que esperaban, han elegido la opción fácil e interesada de arremeter contra ell@s, perdiendo una gran oportunidad para reivindicar unas mejores ayudas para sus afiliados y auténticas soluciones contra estas plagas, previniendo las causas y amortiguando sus efectos, no poniéndolo peor.

  6. #0 antifa dice:

    Muchos más beneficios q cuando gobernaba el PP

  7. #0 sachete dice:

    ¿Cuánto le pagaran bajo cuerda a la CMT?

  8. #0 diqueSi dice:

    en casa tengo ONO (teléfono e internet) porque decidí probar con la competencia de telefónica.

    he tenido todos los problemas del mundo, tanto que pedí darme de baja aunque me cobraran ese impuesto revolucionario que se gastan cuando estás menos de un año. al final me convencieron de que me quedara ofreciéndome servicio gratuito durante seis meses. claro que si falla más que una escopeta de feria tampoco me compensa. así que me veo volviendo con telefónica aunque sepa que me roban, porque las otra operadoras son igual de ladrones pero aún más molestos. un asco.

  9. #0 piezas dice:

    Con todo eso podían cablear la última milla con fibra óptica y garantizar el acceso universal de banda ancha (lo que aún está muy lejos de suceder); pero siempre se interponen argumentos de coste sin tener en cuenta los beneficios de la inversión. Son pezonudos y siempre lo serán… ¿dónde quedaba el himno aquel de telefónica? Peraver si lo encuentro, debe andar por el viejo movable…

  10. #0 piezas dice:
  11. #0 Fito dice:

    Yo me acabo de dar de baja hace 10 minutos de Telefónica. Hace dos meses pasé el móvil a Yoigo. Motivo de ambas bajas: no quiero seguir siendo cliente de Telefónica.

    Esta es la forma de responder al monopolio. Seguirán cobrando a otras operadoras por el uso de sus infraestructuras (en gran parte pagadas por todos) pero pierden clientes finales.

  12. #0 Jeau dice:

    #9 Para eso entre sus objetivos tendrían que estar algunos tan futiles como el de mejorar la calidad de su servicio o el de mirar por el interés general.

    Nada que ver con el loable arte de maximizar beneficios a toda costa. Siempre que sea la costa del particular, claro.

  13. #0 yo se lo q dice.. dice:

    El tema de internet deberia ser ya como el derecho a la educacion o a la informacion. Universal, asequible e incluso gratuito para las rentas mas bajas.

  14. #0 piezas dice:
  15. #0 diqueSi dice:

    qué significa pezonudos?

    Piezas, telefónica se puede permitir proyectos de coste enorme sin pestañear como ha quedado claro. sólo la campaña publicitaria de hace un par de años para lanzar el nuevo logo de Movistar costó 100 millones de euros. la M esa horrorosa….

  16. #0 sachete dice:

    #14 diqueSi

    ¿Teléfonica también lleva el cable?. Pezonudo es como bastinazo, pero en pezón.

  17. #0 andaqueno dice:

    Para esto, que lo nacionalicen de nuevo. Es la historia de nunca acabar: Dado que la orden de privatización de las telefónicas proviene de la CEE, y que a esta la controlan una pandilla de tecnócratas liberales a quienes nadie ha elegido, nos resulta imposible cambiarlo sin acomenter reformas enormes.
    Y mientras tanto, hablando de si república o monarquía constitucional, o de si independencia o no.
    Tócate los cojones.

  18. #0 FuzzyLogic dice:

    La comisión Europea dirá lo que quiera, pero lo cierto es que a Telefónica esa posición dominante le fué dada graciablemente por el Gobierno de la Ardilla Dramática.

    Aquí ni ha intervenido el mercado, ni la empresa ha maniobrado para excluir a la competencia. No han hecho mas que aprovechar una liberalización que simplemente ha sido el cambio de manos de un monopolio. Se lo pusieron en bandeja, vamos.

  19. #0 piezas dice:

    #15 diqueSi dice:
    Julio 31st, 2007 a las 11:54 am

    qué significa pezonudos?

    Es por el uso no sexista de la euforia adjetiva. Viene a ser lo mismo que tiroidudos, suprarrenudos o hipofisudos. Es todo cuestión de hormonas.

  20. #0 pachitorodriguez dice:

    Otra vez culpa del regulador, el gobierno español, que en vez de propiciar la competencia, se dedica a defender a Telefónica, es una vergüenza que la CMT no defienda a sus clientes, los contribuyentes, y si a una empresa privatizada, donde sobran la mitad de la gente…

  21. #0 diqueSi dice:

    Sachete, lo qué? que si Telefónica también lleva el cable a dónde?

    me refería a que si consideraran que el proyecto fuera rentable estaría cableado hasta Barcelona : ) otra cosa es que no lo necesiten, ya se están forrando. gracias en parte a la incompetencia de la competencia.

    ah, gracias por la traducción.

  22. #0 elreydelabaraja dice:

    Cojonudo suena como muy macho, diqueSi. Cojonudo es como “susordenesmisargento”. Pezonudo en cambio es más elegante, más asexuado. Todos tenemos pezones y a todos nos da gustirrinín que nos los pellizquen, aunque no todos lo reconozcamos, pero esa es otra historia. Ya si además los tenemos de color blanco no te digo…

  23. #0 diqueSi dice:

    #19

    Piezas, si eso es una aclaración que venga dios y lo vea.
    porque estoy con la opción sin moderación que si no te daba un punto positivo de esos, por salao.

  24. #0 NatXoX dice:

    Lo más grande es que han pagado la multa sin rechistar y partiéndose el culo de risa.
    Como dice el viejo tema de ILEGALES:
    “Yo quiero ser millonario
    para olvidarme de mis amigos,
    bañarme desnudo en las fuentes públicas,
    IR PERSONALMENTE A PAGAR LAS MULTAS…”

  25. #0 sachete dice:

    #21 diqueSi

    Usteh no me eche cuentas, que forma parte de la campaña de desforización del bloj :-P.

  26. #0 NatXoX dice:

    #22 elreydelabaraja dice:
    Julio 31st, 2007 at 12:05 pm

    Y si nos ponemos con los mordisquitos…

  27. #0 piezas dice:

    #21 diqueSi

    Sí, pero el problema es dónde se coloca el listón. Qué es lo que L~a C~o~m~p~a~ñ~í~a considera “rentable”, si un crecimiento continuo sostenido sobre la base del timo al cliente y la reducción de empleos o la inversión para colocar la empresa, y por lo tanto a todos los beneficiarios incluyendo accionistas y clientes, en la punta de la lanza. Resulta gracioso tener tragarse de continuo la píldora del beneficio universal liberal pero siempre que la libertad de mercado beneficie primero a los amigotes.

  28. #0 Guille dice:

    Como dicen en mi pueblo, con buena picha bien se jode. Si te regalan una empresa en régimen de monopoli. Si no se da cabida a otros operadores etc. pues la posición dominante te hace que hagas lo que hagas ganas. La culpa no la tiene tanto la CMT como la falta de iniciativa política para liberalizar el mercado por parte de nadie desde que Telefónica se privatizó. Han ido engordando la cartera hasta que incluso han llegado a comprar O2 en Gran Bretaña.

    En eso telefónica y el Banco Santander son iguales, mucha puesta, muy buena empresa para sus accionistas, entre los cuales me encuentro, en posición humilde de jugarme unos ahorrillos en la bolsa; pero en definitiva una puta mierda de servicio para sus clientes. La telefonía y la banca se aprovechan del inmovilismo de sus clientes, con tal de no tener que pasarnos un día de gestiones para cambiarnos de banco o de operador, nos jodemos. Porque además como dicen ahí arriba los otros son igual de ladrones y dan aún peor servicio, más barato eso sí pero no a la larga.

  29. #0 NatXoX dice:

    ¿Y la pasta que se pillaron con los Peskatas que compraron Terra?

  30. #0 Anonymouse dice:

    ¿Quién me tiene que decir a mí lo que tengo que hacer con mi posición dominante en el mercado? ¡Malditos euroestalinistas!

  31. #0 NatXoX dice:

    Y ya están los libeggales echándole la culpa al regulador…. por no regular.
    Las cigarras son socialistas estatalistas y las hormigas ancaps de libro.
    Hay que joderse con la mami panchita.

  32. #0 Guille dice:

    En el colmo de inutilidad, están sus servcios de DESATENCIÓN AL CLIENTE y el de Telemarketing. Te venden la moto de que han implantado un mecanismo de CRM para aumentar la calidad del servicio. Después de un año con el trío de telefónica, me llama un día un colega de Telemarketing para venderme Sí EL TRÍO DE TELEFÓNICA. Con cosas así el resto es esperable. Es el problema de jugar la Champions League en un campo de tierra y no querer reformarlo porque cuesta más dinero, pero cada vez cobro los abonos más caros.

  33. #0 sachete dice:

    #22 elreydelabaraja

    A mí, en berdaz ni me gusta la playa ni ná. Pero hay que ir porque es el lugar natural de socialización del pezón. Los pezones al Sol se vuelven comunicativos y de esa comunicacihon surjió el pezonudo. Yo, por supuesto, me pongo esparadrapos pa que no me se pongan negros y después de la playa me aplico esto. Que los pezones son la parte más importante del cuerpo.

  34. #0 diqueSi dice:

    sachete, el desforizador que lo desforice buen desforizador será.

    pues ánimo y suerte que le va a hacer falta, buena mujer.

  35. #0 Los agujeros negros del alcalde dice:

    Nacho ¿por qué repites el punto 5? ¿Es algo cabalístico? ¿Otro agujero negro? ¡Queremos de saber!

  36. #0 emigrante dice:

    #6 Antifa, es que en aquellos tiempos tenían muchos gastos entre comprar medios de comunicación, compañías telefónicas sudamericanas y repartir stock options.

  37. #0 NatXoX dice:

    Mis relaciones con las timofónicas se basan en dar orden al banco de que no pague. Y cuando me llama un ciruelo diciéndome que es abogado y que le debo pasta a una compañía timofónica le dejo hablar y luego le digo que me extraña que siendo abogado cometa delitos de extorsión y amenazas, que me reclame judicialmente la deuda y en el juzgado le pondré la grabación de nuestra conversación.
    Y termino diciéndole que se puede ir a amenazar a su puta madre, y que se identifique para que si decide no llevarme al juzgado llevarle yo a él.
    Mano de santo. No vuelven a incordiar.

  38. #0 Fito dice:

    #35 Los agujeros negros del alcalde dice:

    Por la rima, hijo, por la rima.

  39. #0 C dice:

    Lo de la “libre competencia” en servicios como las comunicaciones por cable o la electricidad es y será siempre un filfa. No sé de que os extrañáis.

    Y un dato relevante: Los beneficios de los que hablas son de telefónica en el mundo, lo de la posición dominante sólo es tal en españa.

    Cierto que en España la banda ancha es cara y lenta, pero es un problema estructural, ya que nadie, salvo ONO o el estado en su día, ha invertido un puto duro en cablear el país en condiciones para el abonado doméstico. Seguimos teniendo la misma última milla de par de cobre desde hace 30 años. Y los que más ganan con el ADSL no son los que manteienen el cable, sino los revendedores a los que se supone que Telefonica no deja competir y que no aportan casi nada a la mejora y extensión del servicio.

  40. #0 miprimero dice:

    Pues esto, ni más ni menos que ilustra lo que estamos viviendo ahora, lo que es el sistema capitalista, y etc., etc.

  41. #0 NatXoX dice:

    Supongo que sabréis que si os vais un mes de vacaciones teneis derecho a la suspensión temporal del servicio, pagando unos 5 eurelios por suspensión temporal y alta temporal, que yo conozco a gente que tiene línea telefónica en la playa y paga la cuota de los doce meses.
    Hay una cuota de alta y baja que está en torno a los 5 euros. Si te vas un mes, no tienes por qué pagar el trío ni el adsl ni la poya de Montoya.
    Claro, eso no lo anuncian en el prime time de “mira quién baila”.
    Pero es la ley.

  42. #0 baranda dice:

    ¿La culpa es de telefónica o de lo inútiles que son sus competidores? ¿Hay algun otro caso en el mercado en el que un producto que es al menos 10 veces más caro que todos los de la competencia sea el lider absoluto?

    #11 Enmarca esa frase de “Me acabo de dar de baja hace 10 minutos de Telefónica”, de hecho Telefónica es el unico sitio donde te acabas de dar de baja alguna vez. En el resto, como mucho, dejarás de pagar por el método descrito por Natxox en #37.

  43. #0 sachete dice:

    #34 diqueSi

    Gracias, buhen hombre.

  44. #0 sachete dice:

    #42 baranda

    La multa es por eso, si Teléfonica, bueno, la CMT, no alquila sus servicios a los competidores a un precio razonable los competidores obtienen sus beneficios dando un mal servicio.

  45. #0 Fito dice:

    #42 baranda dice:

    En realidad, soy un extraño caso de usuario que jamás ha tenido problemas para darse de baja en ninguna operadora. Creo que llevo… una baja en Ono, dos en Telefónica, otra en Movistar, una más en Amena… y jamás he tenido el más mínimo problema o me han puesto ninguna pega. Lo más que me han pedido, hace unos años, ha sido un fax puñetero (ni burófax ni nada) con fotocopia del DNI y siempre han cumplido en el plazo indicado, baja y ni una factura más.

    Ahora, los de telefónica, quieren que envíe el teléfono (que está en alquiler) a un apartado de correos de Granollers. Tendré que informarme a ver si debo pagar los gastos de envío o deben recogerlo ellos.

    Si no fuese por los millones de historias de terror que se leen pensaría que las operadoras son de lo más majo.

  46. #0 sachete dice:

    #42 baranda

    Perdona baranda, que te confundí con alguién del foro :-P.

  47. #0 El Pekata dice:

    Soy accionista de Telefónica y la verdad: estoy encantado. Un saludo.

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    #42

    Los de la competencia son arribistas, mezquinos y mentirosos. ¡Pero es que no les queda otra!. Para empezar tienen que manejar unos márgenes de beneficios mucho mas bajos que los de Telefónica… Y lo que ganan no pueden invertirlo en mejoras en la línea porque, entre otras cosas, no es suya!. Su única garantia de supervivencia es mantener la empresa ligerita en costes, atraer clientes y retenerlos a sangre y fuego, por mas cutre que pueda ser su servicio.

  49. #0 Simpler dice:

    Pero vamos a ver… El mercado está liberalizado, puede que no sea una situación ideal, pero lo está. Ni Telefónica te corta las manos si te cambias de operador, ni los españoles estamos obligados a pagar a Telefónica como si fuera un impuesto. Es todo más simple. Si los precios deberían ser más bajos y no bajan sólo puede ser por dos motivos:

    – Los usuarios son idiotas y prefieren pagar más antes que pasarse a la competencia.
    – La competencia es una mierda y no invierte un duro para dar un servicio más barato a más gente.

    Así pues, quien se queje de el precio es caro, tiene dos opciones para esos dos problemas:

    – Pasarse a otro operador y pagar 20 €/mes por 20 Mbps
    – Chillarle a los otros operadores para que se gasten las perras y le pongan en casa el ADSL a 20 Mbps por 20 €/mes

    No me vale eso de “Es que Telefónica obstaculiza la competencia”. Pues sí, ha habido casos, y eso es lo que vigila el regulador. Pero no es el caso general, conozco mucha gente que se ha cambiado de operador sin mayores problemas. Las malas artes de Telefónica han podido perjudicar a la competencia, pero no de la manera tan victimista que denuncian.

    No me vale tampoco lo de “es que en mi casa sólo da servicio Telefónica, y es muy caro”. ¿Y qué culpa tiene Telefónica de ser el único operador? En mi pueblo sólo hay una tienda que venda comida y me tengo que aguantar que sea mucho más caro que en la ciudad!!

    Mientras Telefónica siga teniendo la cuota mayoritaria de usuarios, ¿para qué va a bajar los precios? ¿Porque nos quiere mucho? ¡Venga ya! Como el comentario que dice que habría que nacionalizar Telefónica para que bajase el precio. ¡Me parto de risa! Sería la solución ideal para tener el ADSL a 1 Mbps por 39 €/mes durante años y años.

    Menos usuarios-ovejas y competencia más competitiva es lo que hace falta en este país.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Simpler haciendo honor al nick.

  51. #0 kk dice:

    LA CMT CONGELARA LA CUATOA DE LIEN DE TELEFONICA EN 2009

    Ya se ve lo liberalizado que esta este sector…….

  52. #0 FuzzyLogic dice:

    Pasarse a otro operador y pagar 20 €/mes por 20 Mbps

    ¡a-ver-si-tenteras!

    En fin… ¿De verdad funciona esa oferta?. Me han comentado que en según que ciudades y según que barrios, la línea (de telefónica) no lo permite.

    La estrategia de Telefónica es joder via proxy. En vez de atraer al usuario, cargan contra los otros operadores aprovechandose de las “ventajas” que les dieron durante la liberalización.

  53. #0 Camarada Bakunin dice:

    #49: Lo fascinante es que quede gente que cree en las hadas. ¿Alguien recuerda haber leído hace poco que el 40% de las líneas de 20 Mbps ya alcanzaban los 10 Mbps…? Ahora no sé dónde pezones lo vi.

    Para esos cojones me quedo con mi línea de 3 Mbps (de verdad) de Timofónica.

  54. #0 Darth dice:

    #47 El Pekata

    Que sí, Pekata, que ya sabemos que eres un triunfador de la vida. Venga, enséñanos el Rolex y las llaves des Testarrossa.

  55. #0 ZüberSanta dice:

    Simpler, es que la red es de Telefónica y son ellos los que imponen el precio a la competencia para acceder a ella, y por ponerles un precio demasiado alto e impedirles competir en condiciones justas es por lo que les ha caído la multa. De nada.

  56. #0 Anonymouse dice:

    Yo también tengo acciones de telefónica y la situación me sigue pareciendo lamentable y tercermundista.

  57. #0 Neikos dice:

    OFF-TOPIC:

    Sobre la votación. ¿Es que la monarquía puede ser democrática? ¿Cómo? ¿Eligiendo al rey por votación cada 4 años? Que chiste…

  58. #0 Anonymouse dice:

    #56

    “Telefónica”, la compañía en cuestión.

  59. #0 Camarada Bakunin dice:

    #49: Me temo que no conoces la serie Jazztel 20 pegas del .

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Al final es la realidad de la liberalización mal entendida con buenos argumentos. En el fondo es una privatización con socios preferenciales y todos los mecanismos, apoyados por el gobierno de turno, para dejar a la estatal en cuestión en una situación ventajosa para competir con los proveedores entrantes, pasa el tiempo y la situación ventajosa es una vida ventajosa con una ancho de mierda, caro de cojones. Me parece recordar que con las gasolineras calcularon el tráfico por zonas y prohibieron la apertura de nuevas gasolineras a 50 metros de las existentes.

  61. #0 FuzzyLogic dice:

    Es que si esa gente no le dió la gestión de las autopistas a un fabricante de coches fué por puro milagro…

    Ya estoy viendo mi propio what if: Compre este mes un Mercedes y tenga dos años de peaje ¡gratis!…

  62. #0 ZüberSanta dice:

    Estaría gracioso que les calcularan la multa aproximadamente por las horas de trabajo que han hecho perder a la gente mientras han mantenido el precio de acceso injustificadamente alto obligando al personal a trabajar más despacio y por más dinero de lo que hubiera sido razonable.

  63. #0 andaqueno dice:

    Al primer partido que proponga ADSL por WIFI gratis a todo dios tiene mi voto.
    No lo veré, pero que conste.

  64. #0 enkil dice:

    Yo tenía Jaztell, tras una odisea para darme de alta (casi 5 meses) y otra serie de continuos problemas, cientos de llamadas al servicio técnico (y todos los demás números de atención al cliente) reclamaciones, denuncias a la asociación de internautas, a la OCU a la sociedad general de telecomunicaciones (no recuerdo las siglas) de seguir los pasos que encontré en Pixel y Dixel para denunciar y reclamar, al final me tuve que dar de baja, en dos días tenía linea con telefónica y todo resuelto.
    Telefónica son unos ladrones, pero el problema es que la competencia es un quiero y no puedo, es peor el remedio que la enfermedad. Ono apenas llega a un reducido número de sitios (y en la city) y las demás compañías (Jaztell es numero uno en reclamaciones y denuncias de largo) no dan tampoco la talla. Mal vamos así para encontrar soluciones.

  65. #0 mimenda dice:

    señores, pero si esto es el truco del almendruco: el estado que de momento somos todos aunque se aprovechen más unos, tiene un patrimonio. Como quienes deben gestionarlo no saben ni quieren ni pueden , lo trocean y venden, no a comunidades amplias de ciudadanos sino a otros que se han enriquecido “nadie” sabe cómo. Digamos que estoy hablando de la URSS. Así cualquiega es libegal.

  66. #0 diqueSi dice:

    #63. andaqueno

    mire que el voto le tiene que durar 4 años y que lo está diciendo delante de testigos.
    como lo proponga el PP de su pueblo le veo llorando ante la urna.

  67. #0 andaqueno dice:

    Eso el PP no lo propone ni harto de vino. Y mira que eso de hartarse de vino se está poniendo de moda en el partido…

  68. #0 FuzzyLogic dice:

    #62

    No se vaya a olvidar usted que en los años en los que esta gente se hizo de oro a base de suministrarnos tecnología de las comunicaciones por cuentagotas, se decía que la baja productividad era cosa del “carácter español”. La internet a pedales no tenía absolutamente nada que ver, hoyga!

    #66

    XDDDDDDDDDDD… Perdona, andaqueno, pero no puedo evitar imaginarme la escena…

  69. #0 andaqueno dice:

    Bueno, vale, ahora que pienso, si lo propone el PP exigo como garantía el que el que lo diga del partido no se le escape la risilla.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #61
    Hasta cierto punto es lo que Telefoníííca está intentando vender en Brasil. El puesto de oficina totaaaaaaallll. Fracasando enormemente dada la mierda de producto y lo complicado del mercado del hardware.

  71. #0 susoman dice:

    Ya que la UE obligaba a liberalizar, debía haberse hecho siguiendo al menos el esquema de la energía o del transporte: separando al gestor neutral de la red (Adif, REE, Aena) de los operadores que la utilizan en competencia (Endesa, Renfe, Iberia). Si pones a competir a un operador que tiene la única red nacional -porque la hemos financiado los ciudadanos durante 75 años- con operadores sin red propia, el abuso de posición dominante es algo crónico e inevitable.

  72. #0 FuzzyLogic dice:

    Precisamente, al PP de mi pueblo le dio por poner un wifi gratis para los vecinos. Leñe, incluso llegué a colgar un par de comentarios en esta Santa Casa desde allí.

    Creo que ese fué mi fallo, porque desde entonces mis DNSs islamoprogretarras no le hacen demasiada gracia al server del ayuntamiento, y me rebota por sistema.

  73. #0 andaqueno dice:

    71- El problema es que el resto de países de la CEE tenían el mismo handicap que nosotros: Una empresa de telefonía estatal enorme, con un montón de curritos dispuestos a decidir su voto según este tema, y que querían seguir con el chip de funcionario puesto. Como correos, vaya. Lo mismo pasaba en Alemania o Francia, desconozco otros países pero no me extrañaría que fueran por ahí los tiros.
    El resultado? Un truño. Si lo hubieran dejadoe statal incluso habríamos salido ganando, al menos nos estafaría el estado, no el amiguito de Aznar.

  74. #0 FuzzyLogic dice:

    #69

    Eso excluye automáticamente a Zaplana. Aunque no se ría, lo estará pensando.

  75. #0 Juan Villamota dice:

    Respecto de los puntos 1, 3, 4 y 5: Nacho, ¿podrías darnos las fuentes de donde has sacado esos números?.

  76. #0 andaqueno dice:

    Si lo dice Zaplana el que se ríe soy yo.

  77. #0 ZüberSanta dice:

    #68

    X DDDDDDDDDD

    Lo que nos pasa aquí es que con tal de destruir España vamos a acabar hasta con lo más esencial de nuestro carácter…

  78. #0 Simpler dice:

    #50 – Sí, mis argumentos son simplistas pero con un objetivo claro: hacer ver que hay más cosas que no son “Telefónica es mala”. En cualquier caso, me gustaría saber si tus argumentos son más complejos, el problema es que no me los das :)

    #52, #53, #59 – Los 20 Mbps funcionan en pocos sitios, en efecto. Pero es por la propia tecnología, no es fácil encontrar bucles de abonado en buenas condiciones como para que eso funcione. Y no esperes que mejoren las líneas, el futuro pasa por FTTC o FTTB, que es lo que ya hace Ono y lo que hará Telefónica en el futuro. ¿Y el resto qué hacen, además de quejarse?

    #55 – Precios que NO impone Telefónica, los fija la CMT con criterios de costes. Y que son terriblemente caros, 3 €/mes para bucle desagregado parcialmente (sólo ADSL), y 9 €/mes para bucle desagregado totalmente. Fíjate… 3 €/mes por desagregar el ADSL, ¡así de cara está la banda ancha en este país! ¡La culpa es de Telefónica! 😛

  79. #0 diqueSi dice:

    #75:

    Sr. Villamota, me parece muy sospechoso que no pida usted la fuente del punto número 2.
    qué nos oculta?

  80. #0 . dice:
  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No tenía ni idea, punto.

  82. #0 ZüberSanta dice:

    Simpler, la Cmt fija los límites (por qué los fijaría tan altos, me pregunto), pero la que se ha aprovechado y ha sacado beneficio de mantener el precio comparativamente mucho más alto de lo que debía ha sido Telefónica, y por eso le toca apoquinar. Y bien poco para el perjuicio causado, repito.

  83. #0 NatXoX dice:

    #70 Carlos Arrikitown dice:
    Julio 31st, 2007 a las 2:43 pm

    Su excelencia lo primero que dice es “grábenme, difundan la cultura” Por favor, hagan sus vídeos, sus grabaciones y compártanlos”.
    Y el concierto está a disposición en su web, se llama “Banda larga”.

  84. #0 ZüberSanta dice:
  85. #0 ZüberSanta dice:
  86. #0 Simpler dice:

    #82 – Ojo, que la multa de la Comisión Europea no es por el alquiler del bucle. Tú hablabas en #55 sobre el acceso a la red que es propiedad de Telefónica, y actualmente eso sólo es obligatorio para el bucle de abonado, no para el resto de la red ADSL y de acceso a Internet. Por eso te puse las tarifas mensuales de desagregación del bucle, que son las que realmente deberían fomentar la competencia.

    La multa es por los precios de servicio mayorista de ADSL. Que en efecto son bastante caros, pero no son el auténtico límite a la competencia. La competencia de verdad tiene que llegar por la desagregación del bucle, haciendo que las empresas alternativas inviertan en red y en equipamiento, y en dar un servicio completo a los usuarios.

    La competencia a base de revender el producto de Telefónica tuvo su razón de ser hace unos años, cuando se buscaba que esas empresas tuvieran un cierto margen de beneficio haciendo una inversión pequeña. Pero hoy en día yo a eso lo llamaría “chupar del bote”, y parece que es lo que siguen queriendo hacer muchas de esas empresas salvo honrosas excepciones.

    (Esta opinión no es sólo mía, sólo hay que dar un par de vueltas por sitios como adslzone.net o bandaancha.st para ver que mucha gente echa pestes contra Telefónica pero también contra las empresas que sólo se dedican a revender en lugar de invertir)

    Es ese el motivo de que la CMT establezca tarifas tan bajas (3 ó 9 €/mes) por la desagregación del bucle, y en cambio no se preocupe porque el precio del servicio mayorista sea tan alto. Y por eso ahora están que trinan con la Comisión Europea.

    Y esa acusación velada de que la CMT defiende a Telefónica a capa y espada me hace gracia. Los (pocos) intentos interesantes de Telefónica de bajar los precios de ADSL se han visto frenados por la CMT, perjudicando a todos los usuarios, porque la competencia, después de no sé cuántos años de liberalización, todavía no ha espabilado. Y así estamos… :(

  87. #0 Witiza dice:

    #86
    Perdone, no soy tecnico. ¿Eso de “desagregación del bucle” significa que la compañia tiene que tener su propia red de cableado?

  88. #0 luis dice:

    Lo mejor es joder con loctite las cabinas de teléfono, tanto las teclas como las ranuras. Para compensar.

  89. #0 Witiza dice:

    #88
    Estimado Luis, la suma de dos males nunca es un bien. La compañía sube las tarifas para compensar sus perdidas. Crece.

  90. #0 volare dice:

    Tanto al PP como al PSOE les agrada la idea de una Telefonica monopilistica en Espanya (teclado americano!), ni siquiera los libeggales tan de moda han cargado contra las mamadas de la CMT a Alierta&Co. La idea de tener una GRAN empresa nacional es demasiado tentadora como para pensar en los consumidores del terreno.

    Los billones de euros que amasa aqui con Movistar y el ADSL sirve a Telefonica de Espanya para comprarse la mitad de operadoras del mundo y mirar de igual a igual a los chinos como dice Nacho en el post.

    Y esto no va a cambiar de aqui poco, tanto por la inercia de la gente (clientes “de toda la vida”), como por la mediocre competencia que ven que pueden aplicar los mismos (o peores) metodos que Telefonica sin que nadie les tosa demasiado.

  91. #0 ZüberSanta dice:

    Simpler, en el segundo enlace que te he puesto hay unos párrafos destacados. Te los copio aquí de todas maneras:

    1-“Bruselas recuerda que los precios fijados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) eran máximos y Telefónica podía haberlos reducido porque sabía que estaba pulverizando a los competidores.”

    Es cierto o no?

    2-“Como consecuencia, las pequeñas empresas y los consumidores españoles pagan el acceso a internet un 20% más caro que la media europea.”

    “Kroes culpa también a Telefónica de la lenta introducción de la banda ancha en España (un 20% por detrás de la media europea) y del escaso número de internautas en relación con el resto de Europa.”

    Se equivoca o no?

    3-“En su nota, Telefónica no hace referencia a la principal acusación de la CE y en la que basa la multa: que el ex monopolio proporcionó a la CMT estimaciones “que no se correspondían con sus propios planes de negocio ni con sus costes reales”.”

    También curioso, no?

  92. #0 Migeru dice:

    Nacho, mira:

    El Pais: Chacón se reúne con los promotores inmobiliarios con la subida del Euríbor de fondo (31/07/2007)

    Los representantes de Sacyr Valleermosos, Reyal Urbis, Nozar, Realia, Metrovacesa, Fadesa y Chamartín Inmobiliaria han iniciado una serie de entrevistas de cara a concienciar al Gobierno y a la oposición de lo necesaria que es su actividad para la buena marcha de la economía española. Así, la pasada semana se reunieron con el presidente de la CNMV, Julio Segura, y con el responsable de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas. El pasado lunes lo hicieron con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y hoy con la titular [de] Vivienda.

  93. #0 susoman dice:

    #71 Truño total, sólo espero que “la competencia” no se invente en algún momento unos “costes de compensación del desequilibrio estructural” o algo así y decidan que los millones que el Estado -nosotros- ha invertido durante décadas en Telefónica suponen un handicap insuperable a menos que se compense con una cantidad similar al resto del operadoras para que puedan desplegar su propia red.

  94. #0 FuzzyLogic dice:

    #91

    Que no, Züber. La culpa la tenemos nosotros, por borregos y por no emigrar a donde sabemos que hay bucles espaciotemporales de esos. La “cultura española”, te digo.

  95. #0 pachitorodriguez dice:

    Pero si no es a través de la CMT como coño se va a liberalizar el mercado coño ya, todo el día igual, a mi PSOE no me lo toquéis que pierde votos, gilipollas!

  96. #0 nunila dice:

    92.-
    Están ACOJONAOS.
    Por algo será.

  97. #0 Simpler dice:

    #87 – Desagregación del bucle significa que la compañía paga a Telefónica por el alquiler del bucle de abonado, conectando directamente el par de cobre a sus equipos. En la desagregación parcial, se conecta sólo a los equipos de ADSL mientras para la voz sigue yendo a través de Telefónica. En la desagregación total el par de cobre se conecta únicamente a los equipos de la otra compañía, tanto voz como ADSL, y en este caso lo único que se “utiliza” de Telefónica es el edificio de la central, donde la otra compañía tiene sus equipos en un espacio alquilado.

    #91 – En primer lugar, vuelvo a insistir en que estás reduciendo el tema al problema del precio mayorista, que actualmente no es lo más importante. Puede que hace 4 años, cuando se inició el procedimiento de sanción, sí lo fuera. Pero desde luego no lo es actualmente. Respecto a esos párrafos:

    1. Claro que podía haberlos reducido, de hecho podía haber regalado el servicio mayorista, porque ya sabemos que Telefónica es una ONG. Es como cuando el banco decide no cobrarme los intereses de la hipoteca. Pido disculpas por recurrir a la ironía, pero es que esto es de locos. El precio de mayorista es por definición un precio regulado, y el regulador estableció en un valor determinado el precio máximo. ¡Por tanto es absolutamente legal cobrar ese precio! ¿Qué pretendía la competencia, que les hiciera una rebaja por su cara bonita?

    2. ¿Qué me preguntas que es cierto? ¿Las tasas de penetración y los precios? Pues sí, serán ciertos. Ahora, eso lo único que dice es que tenemos menos banda ancha que en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, etc… Y en cambio la tasa de penetración es mayor que en Portugal, Grecia, República Checa, Polonia, etc… A todos nos gustaría que fuera mayor, igual que a todos nos gustaría cobrar lo que cobran los ingleses, franceses, alemanes o suecos. Pero curiosamente nadie le echa la culpa de esto último a los bancos (por ejemplo). En cambio parece que una tasa baja de penetración de banda ancha es automáticamente culpa de Telefónica. Pues no estoy de acuerdo. Si era esa tu pregunta, no, no estoy de acuerdo.

    3. Aquí se está mezclando “precio absoluto del servicio mayorista” con “proporción del precio mayorista respecto al minorista”. La competencia puede verse perjudicada si el precio mayorista es demasiado alto respecto al minorista, porque el margen de beneficio se reduce. Esa proporción entre mayorista y minorista es la que regula la CMT (realmente desde hace unos meses ya no se aplica un porcentaje, sino una cuota calculada en base a costes, pero no creo que esto esté tenido en cuenta en la sanción de la CE)

    En cambio, el precio absoluto del servicio minorista lo fija Telefónica, más que nada porque es la que da el servicio. También la CMT vigila este precio, y normalmente, en contra de lo uno pudiera pensar, para evitar que baje demasiado. No nos engañemos, si Telefónica hubiera querido arrasar el mercado, le habría bastado con poner el ADSL a 20 € mensuales cuanto la competencia estaba en pañales. Pero la CMT no le habría dejado.

    Teniendo en cuenta esto (y sobre todo con el nuevo método de fijar el precio mayorista de la CMT), el hecho de que Telefónica mantenga un precio minorista alto no perjudica a la competencia. Afecta, claro, a los usuarios, que tienen que pagar un precio elevado. Pero si el mercado no ha sido capaz de crear una competencia razonable que forzase a Telefónica a bajar los precios, pues Telefónica no tiene la culpa. Es lo que hay…

  98. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Simpler lo de la desegregación bucleica es cojonudo. La de chistes que podríamos hacer, ni te digo. Lo del bucle ese qué relación tiene con concertar los precios con la competición? Es un límite o una desegregación?

  99. #0 Witiza dice:

    #78
    ¿Seria razonable que cinco compañías de teléfono tuvieran sus propios cables e instalaciones?
    ¿no tiene una ventaja insalvable la que ya posee los cables?

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Simpler es Telefonica no Telefónica. Conste que lo de los bancos me ha dejado de piedra… es verdad, nadie culpa a los bancos, yo creía que eran buenos… y menos mal que el nivel de cachondeito con el cliente es proporcional entre los productos a nivel nacional eso me deja mucho más tranquilo y desagregado.

  101. #0 El Pekata dice:

    Ayer estuve en Telefónica. Se han construido un complejo empresarial para ellos sólos con 6 edificios futuristas que te caes de espaldas y con su propia parada de Metro.

    http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.514419,-3.662546&spn=0.0077,0.021629&z=16&om=1

    La foto por satélite del Google es antigua, pero para que os hagais una idea, en el redondel central están los 6 edificios de cristal ideales para rodar una película futurista.

    En cuanto a lo del ADSL y lo que cobran, de acuerdo con todo el mundo, pero… ¿por qué extrañarnos? España siempre ha estado a la RETAGUARDIA TECNOLÓGICA de los países avanzados.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #101
    En fin… No sé si reir o llorar.

  103. #0 axx dice:

    Parada de metro?, Bah! minucias intel en hillsboro tiene un aeropuerto.

  104. #0 El Pekata dice:
  105. #0 Simpler dice:

    #98 – Ein? Si es un chiste no lo pillo… Y si es en serio, me he perdido con lo de “concertar los precios con la competición”. Eso sólo me suena recientemente entre las operadoras de móvil, pero creo que no hablamos de ese tema.

    #99 – En efecto no es razonable que haya 5 compañías tendiendo cable por la ciudad, por eso se promueve la desagregación del bucle a un precio razonablemente bajo. Es lo más cercano que se puede tener a un servicio completo de telecomunicaciones con una compañía distinta Telefónica (exceptuando las cableras, claro)

    #100 – (Off-Topic :P): http://es.wikipedia.org/wiki/Ligadura_%28tipograf%C3%ADa%29

    #101 – Lo sorprendente del mercado inmobiliario español es que han salido ganando. Con los edificios que han vendido en el centro de Madrid hasta les ha salido barato construir el Distrito C… 😉

  106. #0 Witiza dice:

    #105
    Se dejó la segunda pregunta de (199)
    más o menos era ¿porque Telefonica tiene los tendidos y a la vez es compañía que presta servicios?
    Para privatizar y dar igualdad de oportunidades lo justo hubiese sido una compañía con cables e instalaciones y luego compañías que prestasen servicios alquilando los cables e instalaciones necesarios a la primera. En total igualdad de condiciones.

  107. #0 G.Marx dice:

    #106
    Más competencia significa menos margenes y menos beneficios para las empresas.
    Las personas que toman las decisiones sobre esto son los que nombran o terminan nombrados presidentes de esas grandes empresas. Su visión del mundo esta clara. Ande o no ande, compañía grande

  108. #0 NatXoX dice:

    En cuanto a lo del ADSL y lo que cobran, de acuerdo con todo el mundo, pero… ¿por qué extrañarnos? España siempre ha estado a la RETAGUARDIA TECNOLÓGICA de los países avanzados.

    Totalmente de acuerdo, peskata. Los libeggales os matais entre vosotros, mientras que el empresario medio tiene a dos contables y una docena de blocs de anillas todo el año por lo que le cobran los listillos como tú por estudiarle la solución tecnológica.

  109. #0 El gato que vino del espacio dice:

    Mi conexión inalámbrica a internet con Telefónica es una vasura. Yo estoy a ver si me cambio de compañía.

  110. #0 NatXoX dice:

    #106 Witiza dice:
    Julio 31st, 2007 a las 6:07 pm

    Entonces ¿cómo hubieras privatizado por cuatro duros y colocado a los amiguetes con sueldo de futbolista y clausula de rescisión?
    Aznar, ladrón, asesino hijo de puta.

  111. #0 G.Marx dice:

    #109
    “Habría que quedar un día con Aznar a ver cómo obtiene beneficio por su trabajo. Se le da bien. No como a otros políticos, pero bien. Como para estar orgulloso y esas cosas”
    Cuando quede con él, recriminele los fallos de su conexión

  112. #0 El gato que vino del espacio dice:

    No, a Aznar habría que recriminarle la privatización a lo bestia para obtener beneficio. Mi conexión, por desgracia, es culpa de la telefónica y de los técnicos y de mis propios fallos con el sistema.

  113. #0 G.Marx dice:

    #112
    ¿es usted antisistema?

  114. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #113 Depende de cual sea el sistema.
    Algunos me gustan.

  115. #0 gong duruo dice:

    el asunto del espía del CNI tiene muuuy nerviosos a los libeggales

    por un lado, desde LsD intentan forzar al PP a tomar la iniciativa en el tema; atentos al titular:

    “El PP sospecha que “el Gobierno tiene mucho que ocultar” en el caso del espía doble”

    pero al leer el cuerpo de la noticia, resulta que se trata de las declaraciones de una tal Ana Torme a… LsD!

    abundando en la histeria Cavernaria respecto a este asunto, Luis Pepino ha dedicado un post entero a soltar alomojós y uy-uy-uys sobre el agente doble, con perlas como “Es triste, pero todos estamos convencidos de vivir en un país donde los servicios secretos se dedican a engañar no al enemigo, sino a la propia ciudadanía.”

    en fin, están a la defensiva – están nerbiosos – tic tac!

  116. #0 ZüberSanta dice:

    #97 Simpler

    1-Pues ahora Telefónica se tendrá que joder con la multa por no haber querido bajar el precio cuando le habría tocado hacerlo mucho antes. Está claro que la CE tiene una idea bastante diferente de lo que es el comportamiento legítimo de una empresa propietaria de una red respecto a la competencia que tiene que usarla a la del regulador nacional, que ha quedado también, merecidamente, en bragas. Así aprendemos lo que es la competencia, tan liberales que creíamos que éramos. Sale ganando Telefónica de todos modos, así que no pueden quejarse demasiado.
    2-Y si los otros países que citas tienen sueldos más altos, qué casualidad que en España el precio del ADSL fuera un 20% más caro, no? Y seguro que el precio no tuvo que ver con la tasa de penetración, claro. Anda que…
    3- Lo que te estoy preguntando es si no te parece curioso que Telefónica no se pronuncie siobre la acusación de no aportar a la CMT más que unas estimaciones que no se correspondían ni con los datos que manejaba en sus planes de negocio ni con los costes reales, insisto. Lo que tú me contestas no tiene nada que ver con mi pregunta.

  117. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #198 (del hilo de abajo): #68 “Lo del espía del CNI tiene a los libeggales muy nerbiosos – el GEES ya ha publicado en LsD dos artículos sobre el tema”. Ha sido demasiado fácil acojonar a los libeggales. Si es que os lo créeis todo.
    Pero demasiado fácil, ¿eh?

  118. #0 NatXoX dice:

    #116 ZüberSanta dice:
    Julio 31st, 2007 a las 6:48 pm

    ¿joderse? Si la han pagado descojonándose de la risa y han dejado el suelto de propina.

  119. #0 gong duruo dice:

    gato espacial, no ha sido ni fácil ni difícil – simplemente ha sido.

    los libeggales están acojonados, y con razón

  120. #0 ZüberSanta dice:

    No, si ya, pero a Simpler le ha parecido fatal, hoyga…

  121. #0 NatXoX dice:

    #115 gong duruo dice:
    Julio 31st, 2007 a las 6:44 pm

    Acebes dijo hace dos días que lo había expulsado y cursado denuncia a la fiscalía. Alomojó esa denuncia estaba en el ordenador de Moncloa, ese que borraron, porque no aparece en ningún sitio.
    Y efectivamente, la culpa es del gobierno, que si no me falla la memoria tenía un ministro de interior llamado Acebes y un vicepresidente llamado Mariano y un Vicemillonario llamado Zaplanez.

  122. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #119 Los libeggales mejor que nadie saben qué es un farol y qué no. Lo que publica LsD es para partirse el culo y una petición de más caña, a lo mejor. No creo que GEES tenga pruebas del espía.

  123. #0 gong duruo dice:

    gato espacial, GEES no tiene una mierda, como siempre, y los libeggales se están tentando la ropa de puro acojono

    lo de farol ya sabrás tú por qué lo dices, chico

    en septiembre nos vamos a reir… más

  124. #0 NatXoX dice:

    Mister Simpler, lo que no es razonable es que se concediera a ONO la exclusiva del cableado en fibra óptica (por cuatro duros) con el compromiso de tener todas las capitales cableadas en dos años y el 80 por ciento del territorio en cuatro y que no solo no han cumplido, sino que siguen operando y estafando.

  125. #0 El gato que vino del espacio dice:

    Pero confiere cierta sensación de superioridad haber logrado una posición de ataque cuando debería ser defensiva. Hablo de estrategia militar del CNI, guerras preventivas y espías.
    Pero estaban ustedes tan tranquilos hablando de telefónica en serio y el gato está hablando de libeggales de pro.

  126. #0 polémicasmil dice:

    Cuando alguien no sabe de Economía, de Derecho y menos aún de Derecho comunitario de la competencia salen comentarios un tanto… osados. Dejo un par de comentarios/preguntas:

    – La CMT, organismo regulador de la competencia en España en el sector de las telecomunicaciones, aprobó previamente los precios mayoristas que la CE considera vulneran la competencia. Se establece pues una situación de clara ambigüedad jurídica: ¿puede un organismo europeo anular la decisión de un organismo regulador español cuando la medida en concreta se circunscribía exclusivamente al territorio nacional? podría parecer que estamos ante una ‘guerra de competencias’ en la que Telefónica se lleva la peor parte (no así France Telecom, Deutsche Telecom, British Telecom o el resto de incubentes europeos en sus países). Esta duda la resolverá el Tribunal de Justicia europeo y, por tanto, está ‘sub iudice’, aunque el autor parece darlo como hecho probado y más que probado, posicionándose claramente en favor de una tesis (la de los denunciantes, operadores alternativos)… no muy imparcialmente.

    – ¿No existe compentencia en el mercado español de acceso a internet? Las cuotas de mercado de los cableros (ONO a nivel nacional o Euskaltel, R, Telecable a nivel local no lo atestiguan así). Para todos, cableros y no cableros (que no olvidemos que no son ONGs, sino filiales de los antiguos monopolios europeos franceses, alemanes, etc) es más rentable gastarse dinero en campañas de marketing que en tirar su propia fibra, mejorar los sistemas de atención del cliente o en general invertir en calidad repercutible en el consumidor. Por el contrario prefieren reclamar precios mayoristas más bajos para obtener mayores márgenes. ¿Realmente esa situación alienta la competencia y –en definitiva- beneficia al consumidor?

  127. #0 NatXoX dice:

    #101 El Pekata dice:
    Julio 31st, 2007 a las 5:36 pm

    ¿Llegaste a un acuerdo o tienen ya señora de la limpieza?

  128. #0 gong duruo dice:

    “Pero confiere cierta sensación de superioridad haber logrado una posición de ataque ”

    sólo si la supuesta ‘posición de ataque’ se ve como tal desde el otro lado – en este caso se lee como patética reacción desesperada, y por supuesto defensiva

  129. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #123 Lo de los faroles lo digo porque parece ser dedicación exclusiva de ciertos lapidadores destapar faroles. En mi caso, no hacía falta.
    ¿En septiembre? Hala, igual me he muerto para entonces.

  130. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #128 Yo lo leo como cabreo de cinco minutos.
    Y, de todas maneras, es como lo del reparto de Irak: si le traen guerra, devuelve tiros.

  131. #0 G.Marx dice:

    #126
    ¿pero que me dice usted?
    ¿que las cuotas del mercado adsl en España están bien?
    ¿que los precios más caros benefician a los consumidores?
    pues no se que decirle.

  132. #0 gong duruo dice:

    #130 Yo lo leo como cabreo de cinco minutos.

    pues llevan ya varios días con el tema -y lo que te rondaré pezona

    Gilirauta, el GEES, Pepino… toda la troupe metiendo ruido mongo como un sólo pezón

    están nerbiosos, yatedigo

  133. #0 G.Marx dice:

    #132
    “el que la hace, la teme”
    Tienen muchos temores.

  134. #0 ZüberSanta dice:

    #126

    Yo no sé nada de esas cosas de las que seguro que usté sabe mucho, pero meseocurre que:
    -Si la CE interviene es porque considera que sí está dentro de su ámbito de competencias y no creo que lleguen a esa conclusión así, por las buenas. Veremos al final a quién se le considera competente o no, se corren apuestas.
    -Ya que es económicamente absurdo que todas las empresas tiren su propio cable, ni falta que hace tampoco, las que utilizan la red de los exmonopolistas deben poder operar en condiciones de sobrevivir económicamente. Verá usté, yo vivo en Alemania y ya tuvimos la misma movidita con la DT y las empresas que usaban su red para el teléfono, y a la DT le cayó la multa exactamente igual. Alomojó el problema es que Telefónica también contaba con una multa, pero no esperaba que le cayese una diez veces mayor que la de la DT. Pero bueno, lo mismo usté, que es especialista, me saca de dudas…

  135. #0 El gato que vino del espacio dice:

    Dudo mucho que estén nerbiosos.

  136. #0 andaqueno dice:

    “¿Realmente esa situación alienta la competencia y –en definitiva- beneficia al consumidor?”
    Claro que no, por eso insisto en que la telefonía debería de ser nacional. Concretamente, de la CEE. Una CEE democrática, no la purria liberal esta.

  137. #0 polémicasmil dice:

    #131

    ‘¿que las cuotas del mercado adsl en España están bien?’

    – Cuotas del mercado de acceso a internet donde operan cableros u operadores ADSL con infraestructuras propias.

    ‘¿que los precios más caros benefician a los consumidores?’

    – En un mercado de comunicaciones en crecimiento (no maduro; penetración por hogar en torno al 33%) al consumidor le beneficia primero el despliegue de una red de infraestructuras de calidad. replanteando su pregunta: ¿beneficia al consumidor que ciertos operadores, en vez de invertir en calidad del acceso se dediquen a publicitar above the line una velocidad de conexión muchas veces irreal y con una cobertura limitadísima (incluso irrisoria) creando un overpromise en el consumidor, para cuando los consumidores llaman a sus call center terminar ofreciendo, claro está, la conexión ‘mayorista’ a un precio un poco menor al líder? ante esa tesitura de competencia desleal, ¿interesa invertir en fibra para conseguir velocidades mayores y mayor gama de servicios de valor añadido?

  138. #0 gong duruo dice:

    #135

    no me extraña que lo dudes, pero es obvio que lo están

  139. #0 edpr dice:

    Para el “salao” del Pekata. La sede Corporativa de Tlefónica (y no complejo empresarial)se ha sufragado al 100 con la venta de inmobiliario que Telefónica viene realizando desde 1999 y si te caes de espaldas al verlo por fuera, que no te pase nada si algún día lo puedes ver por dentro. Los más de 10.000 trabajadores a los que la compañía paga sueldos como dios manda, no como Jazztel, Ya.com, Tele2, etc. están realmente contentos de trabajar en unas instalaciones así.
    Y con respecto al punto 3 de la notícia, si en lugar de convertirse en meeros revendedores de ADSL, las operadoras alternativas invirtieran en construir su propia red en todo el territorio nacional (ahora sólo invierten en el centro de las grandes ciudades) no tendría que depender de Telefónica para sacarse sus beneficios, ¿no os parece?, ala a cascarla por ahí babys.

  140. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #138 No tan obvio. La reacción por su parte hubiera sido otra. ¿No estará el CNI jugando a simular que se ha creido el farol sobre el espía?

  141. #0 G.Marx dice:

    #139
    “construir su propia red”
    ¡No jodas!

  142. #0 polémicasmil dice:

    #134

    ‘-Si la CE interviene es porque considera que sí está dentro de su ámbito de competencias ‘

    —————-> lo que subyace en gran medida a ésto es, creo yo, otra guerra de competencia de organismos nacionales vs europeos, no más. en mi opinión, los servicios de competencia europeos deberían restringirse a casos de vulneración del tratado extranacionales -que afectaran de modo notable al mercado europeo en su conjunto-, cosa que no ocurre en este caso, según mi punto de vista.

    -Ya que es económicamente absurdo que todas las empresas tiren su propio cable, ni falta que hace tampoco, las que utilizan la red de los exmonopolistas deben poder operar en condiciones de sobrevivir económicamente.

    —————–> no me parece absurdo que haya tecnologías alternativas que compitan entre sí (cobre, fibra, PLC, UMTS, etc) cada una con sus costes, sus ingresos, en definitiva, su modelo de negocio y que sea el mercado libremente el que decida con cual se queda. el modelo actual de “asegurar la supervivencia” a los alternativos creo que no aporta valor al consumidor y en general al desarrollo de la sociedad de la información.

    Verá usté, yo vivo en Alemania y ya tuvimos la misma movidita con la DT y las empresas que usaban su red para el teléfono, y a la DT le cayó la multa exactamente igual. Alomojó el problema es que Telefónica también contaba con una multa, pero no esperaba que le cayese una diez veces mayor que la de la DT. Pero bueno, lo mismo usté, que es especialista, me saca de dudas

    ————–> obviamente no creo que Telefónica, habiendo obtenido la autorización previa explícita del regulador español para esas tarifas, esperase que le cayese ningún tipo de multa. como he dicho antes me parece que se crea una situación de ambigüedad y, por tanto, cierta indefensión jurídica.

  143. #0 gong duruo dice:

    #140 “¿No estará el CNI jugando a simular que se ha creido el farol sobre el espía?”

  144. #0 volare dice:

    #139 edpr

    La sede Corporativa de Tlefónica […] te caes de espaldas al verlo por fuera, que no te pase nada si algún día lo puedes ver por dentro. Los más de 10.000 trabajadores a los que la compañía paga sueldos como dios manda, no como Jazztel, Ya.com, Tele2, etc. están realmente contentos de trabajar en unas instalaciones así.

    Supongo que lo dices de coña, pero yo lo pongo:
    http://distritoc.blogspot.com/

    Es un blog colaborativo y anónimo de curritos de la sede nueva. No os perdais posts como el de las porno-chachas en la cantina:
    http://distritoc.blogspot.com/2007/03/yo-no-soy-una-puta.html

  145. #0 gong duruo dice:

    #140

    pero tú sabes de lo que hablas?

    por qué tendría el CNI que simular nada

    es al revés, pezón

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿No existe compentencia en el mercado español de acceso a internet?”
    No, es un cartel con diferentes compañías de publicidad.
    Edpr la situación de los trabajadores de Telefonica va en caida libre desde hace unos ocho años, pero a vosotros los libegales cualquier mierda os parece güay. Es poneros unas telas planas con la cotización, unos baños que sueltan agua cuando te levantas y ya estais en Nirvana.
    E insisto Telefónica no existe, acabaron con la tilde con el world domination plan. Es Telefonica. Acentuadlo como os salga de los huevos pero sin tilde. Good Morning!!!

  147. #0 ZüberSanta dice:

    “en mi opinión, los servicios de competencia europeos deberían restringirse a casos de vulneración del tratado extranacionales”
    Parece ser que los que se tienen que aclarar sobre las competencias de cada uno son las instituciones nacionales con las que están supervisando desde Bruselas la aplicación del Mercado Único. Parece también que Bruselas no está muy dispuesta a dejarse comer el terreno, y a mí me parece muy bien.
    “no me parece absurdo que haya tecnologías alternativas que compitan entre sí”
    No hablamos sólo de tecnologías, sino del derecho a competir de empresas que utilizan las redes de otras para ofrecer servicios, a las que no se las estaba dejando un margen suficiente para sobrevivir, con el beneplácito de la CMT.
    “no creo que Telefónica, habiendo obtenido la autorización previa explícita del regulador español para esas tarifas, esperase que le cayese ningún tipo de multa.”
    Pues no sería por falta de precedentes…

  148. #0 ZüberSanta dice:

    Perdón, Telefonica (pronúnciese Téléfónícá)…

  149. #0 sachete dice:

    Yo no he escrito nada por no poder dejar de escribir Teléfonica. Esto es otra forma de censura más de Hescolar.

  150. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #145 Exacto, es el pezón el que simula tener pruebas.
    Por cierto, ¿no está el punto por aquí? Me gustaría hablar con él.

  151. #0 gong duruo dice:

    no entiendes nada, chico

    nadie simula tener pruebas

    hablas por no callar

  152. #0 . dice:

    aquí estoy. Dime

  153. #0 sachete dice:

    Cada vez los mandan del foro con menos preparación y muy poco espíritu combativo.

  154. #0 El gato que vino del espacio dice:

    Podría hablar sin callar diciendo que hay pruebas.
    Pero no es el caso.
    Podría incluso insistir en que las hay, para dar más morbo.
    Pero no es así.
    Podría incluso decir que afirmar tener pruebas pone nerbiosos.
    Pero no ha sucedido.

  155. #0 gong duruo dice:

    #154

    eso es muy cursi, chico -sobreactúas

    da repelús

  156. #0 sachete dice:

    Seguro que es uno de los que hace años que no entran en el bloj porque no hay nibel.

  157. #0 Witiza dice:

    No se, a mi me sonaba a Blaelita.
    Frases cortas, intentar misterio, juego de frontón

  158. #0 El gato que vino del espacio dice:

    . !!!
    Tío, si eres quien yo creo te lo has currado a muerte.
    Literalmente a muerte.
    Pero no te creas especial que el último reparto de bombas en Irak te tocó a ti pero iba para todos. Todavía les quedan bombas en el bolsillo, de hecho.

  159. #0 . dice:

    #158
    Sobrino, vete a cagar

  160. #0 gong duruo dice:

    es el clásico Troll Lánguido -coñazo y previsible

    prefiero al Pekata a cualquier hora

  161. #0 andres dice:

    los call center se los han llevado a sudamérica con lo cual se están ahorrando un dineral en sueldos (como el resto de operadores que han hecho igual) eso si, el servicio sigue siendo igual de malo y cuando llamas pidiendo confirmación de si hay cobertura 3G en móstoles tienes que deletreárselo y explicarles que es una ciudad dentro de la provincia de Madrid, por que debe de ser que en el curso express de formación no les dan muchas nociones de geografía ibérica… en fin, la globalización empresarial moderna… eso si, las divisas y los puestos de trabajo que perdemos en España … ¿a quién le importa?

  162. #0 Witiza dice:

    #160
    Queda más propio con un personaje femenino

  163. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #154 Estoy poético, qué le vamos a hacer. Como los que lo leen son los demás, y no yo, os aguantáis.
    #157 Las comparaciones son odiosas.
    #159 Que te folle un pez espada y lo vean tus vecinos con los ojos en las manos, por haberte equivocado en tantas cosas que me pasaron de largo.

  164. #0 sachete dice:

    No me sea tan duro, gong. Él ace lo que puhede, si no da más de sí no da más de sí. ¿No le da penita el animalito abandonado en medio de un planeta hóstil?

  165. #0 Witiza dice:

    señor blaelita ¿no tendrá usted un asunto entre manos con .?

  166. #0 gong duruo dice:

    lo hago por su bien, sachete

    salta a la vista que tiene problemas, la típica llamada de atención y todo eso

  167. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Blaelita ahora viene del espacio? Fantástico.

  168. #0 gong duruo dice:

    en fin, yo lo dejo, tengo que himbestigar en la Misteriosa Noche Estival

    viva pezonia!

  169. #0 ZüberSanta dice:

    Space Oddity, entonse, literal…

  170. #0 sachete dice:

    Yo es que no tengo esos abcesos de filantropía. Como diría Kuryakin, nos malea a la vaquilla y cuando cogemos la muleta está ya resabia.

  171. #0 gong duruo dice:

    ♫♫♪♪ valeroso capitan ♫♫♪♪

    ♫♫♪♪ no te detenía ni un ciclón ♫♫♪♪

    ♫♫♪♪ ibas hasta Pakistán ♫♫♪♪

    ♫♫♪♪ a lomos de un tiburón ♫♫♪♪

  172. #0 ostap dice:

    Noo, no es amor,
    lo que tu sientes se llama obsesión,
    una ilusión, en tu pensamiento,
    que te hace hacer cosas,
    así funciona el corazón

  173. #0 El gato que vino del espacio dice:

    Pos fale.
    #164 No le veo mucho sentido a seguir con las hostilidades a estas alturas, pero bosotros sabréis lo que queréis.
    #166 Tranquilo que se acabaron los problemas. De una vez por todas.

    Ah, y ni siquiera saben dar caña como Dios manda.
    Ojalá alguno de ustedes dijera ahora lo que ha dicho durante todos estos días, en tantos hilos.
    A la puta cara.
    Y se dejan de niñadas, tontunas y mariconadas.

    O, al contrario, estrechan la mano.
    Cualquiera de las dos opciones me parece vuena.

    Ciao, que yo me largo.

    #170 Hay muletas que ya no sirven.

  174. #0 ZüberSanta dice:

    A quién hay que romperle la cara, metafóricamente hablando, y por qué?

  175. #0 Witiza dice:

    enséñenos señor astrofelino como se da caña en condiciones. Dele duro al punto que parece que le tiene usted tirria.

  176. #0 El gato que vino del espacio dice:

    Dígamelo usted.
    Yo pasaba por mi pueblo, me cayeron piedras, y ahora que las busco no queda ni una.

  177. #0 ostap dice:

    Hoyga gato, yo te estrecho la mano y lo que haga falta (uy) pero contéstame a una cosa previamente ¿Eso de confundir la b y la v es una suerte de variedad autóctona de hoyga? Pregunto.

  178. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #175 No. Es en general a todos a los que le tengo tirria.
    Por cobardes y cretinos.
    Por tirar la piedra y esconder la mano.
    Por fantoches, que seguro que tienen más defectos que el objeto de las críticas.
    Por subnormales, que no saben ni cuándo ha llegado el momento de sacar el ramo de flores.
    Por aburridos, que no saben ni con qué entretenerse si el gato no les guía.

    Eso es dar caña.
    Tengo el bolsillo lleno pero no le veo, ya lo he dicho, mucho sentido a seguir.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:
  180. #0 miprimero dice:

    Off Topic
    ———

    Qué bueno lo de la mafia rusa en cataluña. Ahora resulta que también está metido el PP, y los incondicionales ya estan con que el PSOE tiene que inculpar al PP para tapar sus vergüenzas. No quieren ver la realidad, en fin….Sus incondicionales del Mundo, la Cope y A3. Hay que joderse……A ver en qué queda lo de la mafia rusa!!!!

  181. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #177 Yes it is.

  182. #0 Witiza dice:

    #178
    demasiado light

  183. #0 ostap dice:

    #178 Ahí, ahí, buen rollo.

  184. #0 Witiza dice:

    #177
    Es un truco muy malo. Se simula un rasgo distintivo para poder cambiar de personaje y no ser identificado. Es de prestidigitador barato, se llama “mal dirigir”

  185. #0 sachete dice:

    #173 El gato que vino del espacio

    Anda, nene, corre a decirle a mamá que un grupo de matones del bloj te ha hecho pupa.

  186. #0 ostap dice:

    “Ojalá alguno de ustedes dijera ahora lo que ha dicho durante todos estos días, en tantos hilos.”

    ¿Quieres que te digan que eres Antonio?

  187. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #182 Sin datos de los que sacar petróleo, no puedo componer más. Yo creo que está currado para lo poco que sé de ustedes.

    El problema, de todas formas, es que ya no tienen ustedes gracia; agotaron sus piedras hace tiempo.
    ¿O me equivoco?

  188. #0 Anonymouse dice:
  189. #0 sachete dice:

    Coñe, pero no se iba.

  190. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #186 ¿Me tengo que reír?

  191. #0 Anonymouse dice:

    ¿El astrogato es el baquelita?

  192. #0 ostap dice:

    Por cierto #178, gracias por la parte que me toca, hoyga.

  193. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #189 Yes.
    Decepcionado, pero sí. Me voy.

  194. #0 ostap dice:

    #190 Depende, si te hace gracia lo natural es hacerlo…

  195. #0 sachete dice:

    La dama ofendida pierde su efecto si luego se queda por aquí.

  196. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #192 De nada.

  197. #0 Witiza dice:

    Señor Gato, usted se cree que esta revestido de engaños, pero ante nosotros está desnudo.

  198. #0 sachete dice:

    #193 El gato que vino del espacio

    Lamento no haber estado a la altura de tus expectativas. Para mí tú, sin embargo, has sido algo más que un buen rato.

  199. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #195 Si lo dices así dan ganas de quedarse sólo por llevar la contraria.

  200. #0 ostap dice:

    #188 ¿Bes komo no tyenes nybel? Eso lla se trató en el foro… 😉

  201. #0 sachete dice:

    #199 El gato que vino del espacio

    ¿La psicología inversa funciona contigo?

  202. #0 sachete dice:

    PRIME de pagina…. he sido.

  203. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #197 No tan desnudo, que es lo que le falla a todo esto. Es como si me faltara algo.
    #198 Para mí ha sido mucho más que un buen rato, ha sido toda una experiencia religiosa.

  204. #0 sachete dice:

    #203 El gato que vino del espacio

    Entonces, ¿aún quedan esperanzas para nosotros en este mundo?

  205. #0 Witiza dice:

    Examinando la filosofía felina la conclusión es que detrás de unas escasas palabras esta el vació. No ha dicho en realidad nada.
    Demasiada expectación para tan poca cosa

  206. #0 ostap dice:

    “Es como si me faltara algo.”

    Te falta cariño. Necesitas mimos, arrumacos, carantoñas, como cualquier gato deméstico.

  207. #0 sachete dice:

    #200 ostap

    Pero seguro que se trató de cuhalquier manera, como se hace todo hallí, bamos.

  208. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #205 Coincido. Es que no sé muy bien qué decir. Se supone que el guión lo escriben otros…
    #206 Sí, con certeza. Y a falta de eso, al menos lo contrario. Pero no que todo el mundo me comporte como si no hubiera pasado nada, con la empanada que tengo yo en mi cabeza por todo lo sucedido.

  209. #0 sachete dice:

    Haunque desde luhego, hace años que no paso por hallí.

  210. #0 Witiza dice:

    #209
    Un dia nos liamos la manta a la cabeza y vamos alli.
    Un dia de invierno claro.

  211. #0 ostap dice:

    #207 Ya te digo. ADMINS DIMISIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOÓN!!!!!!!

    Sí, Dyego, no te heskondas ke tu tienes la kulpa.

  212. #0 Witiza dice:

    Pues mi adsl no es de Telefonica y va bien.

  213. #0 Witiza dice:

    Los beneficios de Telefonica no son tan escandalosos. Solo son como los de los bancos.

  214. #0 El gato que vino del espacio dice:

    En fin, bueno, ahora sí que me tengo que ir de verdad.

    No sé si plantar un “que os den” o un “cuidaos” como despedida.

    También echo en falta al menos a otras dos personas, aquí. Nada como echar de menos la nostalgia de lo no sucedido.

  215. #0 ostap dice:

    #208 Hoyga, yo recuerdo vagamente que alguien, incluido entre los citados cobardes y etcétera, dijo algo al respecto y hasta lamentó lo sucedido. Solo vagamente, porque uno tiene sus limitaciones. No te creas que todos somos el puntito.

  216. #0 Witiza dice:

    #213
    Bueno, en realidad son menores, porque la mitad del beneficio ha sido un resultado extraordinario.

  217. #0 Witiza dice:

    #216
    Pero también habrá que ver el balance de los bancos después de que vendan los inmuebles. Va a ser la leche.

  218. #0 El gato que vino del espacio dice:

    ah ah antes de irme
    #206 Los gatos domésticos también arañan. Pero sólo cuando creen que merece la pena hacerlo, no cuando se ha pasado el momento.

    Dios voy a llegar tarde y mi compañera me mata. Lobo Off.

  219. #0 Witiza dice:

    #217
    Habrá que tomar posiciones en el mercado bursátil.

  220. #0 Witiza dice:

    #219
    Si estamos espabilados podemos hacernos de oro. En España el que no se hace rico es porque no quiere.

  221. #0 sachete dice:

    #215 ostap

    Hacer montañas con granos de arena es de muy mal gusto.

  222. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoy no le ha debido oler los dedos su madre. Eso está bien.

  223. #0 Witiza dice:

    Podría ir a la seguridad social, que para eso está

  224. #0 ostap dice:

    #221 Razón tienes.

  225. #0 Kuryakin dice:

    #221 sachete

    Y al reves, un coñazo.

  226. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #223
    Ella o la seguridad social?

  227. #0 sachete dice:

    #224 ostap

    Lla lo deciha el gran profeta Optione primero. Hasta que no se haga lo que les salga de los pezones no hay na que hacer.

  228. #0 sachete dice:

    #225 Kuryakin

    Dicen que del revés se alcanza la felicidad, pero yo no me lo creo.

  229. #0 Witiza dice:

    #226
    Ambas dos. Usted tiene la retranca siempre cargada.
    XDDD

  230. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Michelangelo Antonioni (29 de septiembre de 1912, Ferrara, Italia; 30 de julio de 2007, Roma) es un cineasta, escritor y pintor italiano.

    Se graduó en economía por la Universidad de Bolonia, llegó a Roma en 1942 donde cursó estudios en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Cinecittà. Allí conoció a algunos de los artistas con los que cooperó en los años siguientes; entre ellos Roberto Rossellini “padre” de la escuela del Neorrealismo italiano.

    Politicamente se describió a sí mismo como anti-fascista asi como “marxista intelectual”, pero algunos autores dudan sobre su seguimiento a esta ideología. En contraste con su contemporáneo Federico Fellini, cuyas primeras obras giran en torno a la vida de las clases obreras y los inadaptados sociales, las películas más representativas de Antonioni se basan en las élites y burguesías urbanas y en como se relacionan con un entorno que apenas entienden.

    Una de las obras más célebres de este cineasta es “Blow-Up, deseo de una mañana de verano”, basada en un relato corto de Julio Cortazar, es una película ambientada en el swinging London y basada en la peripecia de un fotógrafo que cree descubrir un asesinato a través de sus fotografías.

    Antonioni murió el 30 de julio de 2007 a los 94 años, el mismo día que otro de los grandes cineastas del siglo XX, Ingmar Bergman.”

    Pena de punto antes de En contraste. Con una coma daba pa pelarse.

  231. #0 absence dice:
  232. #0 Witiza dice:

    #230
    ¡Ingmar Bergman! el del motín en el Kane

  233. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta es un llamada para los del foro (del de Escolar donde están todos los pezones negros no del de haztepis). Vamos a hablar de nuestras cosas y el cine y tal…
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  234. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué éxito, por todos mis churumbeles…

  235. #0 baranda dice:

    OFF TOPIC

    El que tenga la posibilidad y los huevos necesarios, que ponga telemadrid: Buruaga entrevistando a la Botella. La emoción me enmudece, juzguen uds mismos.

  236. #0 cád dice:

    La Botella, cómo la añora su santo en el avión, es una pedorra de kilo. Cuánta memez reunida en tan solo un metro cuadrado de jeta. Acabo de cambiar de canal.

  237. #0 Game Over dice:

    Pues mi adsl va bien y no es muy cara

  238. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Sanchez Dragó le parece algo que se recordaría años. A lo mejor por el olor.

  239. #0 Telefónica y las matemáticas // menéame dice:

    […] Telefónica y las matemáticaswww.escolar.net/MT/archives/2007/07/telefonica-y-las-matemat… por Mapashito hace pocos segundos […]

  240. #0 Morala dice:

    Franco, Monarquía y el Rey: Hasta que se rompió el silencio:

    http://www.youtube.com/watch?v=3CaJq0qBFpk

  241. #0 Morala dice:

    Entrevista a Morala, sindicalista represaliado

    http://www.youtube.com/watch?v=b3lSksiu3aM

  242. #0 jaz1 dice:
  243. #0 MeM3000 dice:

    Por cierto que hoy es un día para recordar a Antonioni y lo que hacía

  244. #0 jaz1 dice:
  245. #0 jaz1 dice:
  246. #0 El gato que vino del espacio dice:

    SUBNORMALES
    Los que escriben, opinan y están en este foro son SUBNORMALES.
    Del todo. Lo tengo comprobado.

    Gato doméstico, ¿Aznar? ¿Pero es que estáis sordos?
    Anda y publicad lo que os salga de los huevos so gilipollaaaaaaaaaaaaaas.

    Que no os enteráis que Aznar por lástima no suplica nada. Que Aznar es un prohombre. Que ya había contestado a todas las preguntas.

  247. #0 El gato que vino del espacio dice:

    Y si le hacen la misma pregunta dos veces, que le avisen.
    Que en el video ya no estaba jugando a ser el más duro.
    Lo que os digo, que sois todos subnormales.
    Hala, a mamarla.

  248. #0 Santa Klaus dice:

    Hay que ser subnormal para opinar que los que opinan son subnormales.

  249. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #248 Precisamente porque no creo que los que opinan aquí lo sean, es por lo que se lo llamo cuando se equivocan.

  250. #0 El gato que vino del espacio dice:

    #250 Ah, ya entiendo. El problema es las palabras duras y el lenguaje soez. Lamento eso. Es mi forma de demostrar que a Aznar le da igual lo que puedan decir o hacer con su video, no una expresión de desprecio.

  251. #0 gong duruo dice:

    otra vez por aquí, gatito?

  252. #0 Rogue Two dice:

    Ah, pues estuvo muy bien la entrevista a Botella. Cuando supe que la iba a hacer Buruaga me senté a verla, atento, sabiendo que un entrevistador tan incisivo e implacable iba a hacer un trabajo brutal.

    -¿Qué opina de que su marido aún esté de acuerdo con los bombardeos sobre Iraq?
    -Eh… bueno, tampoco hay que…
    -¿…sobre población civil? ¿Qué opina de que, el motivo por el que eso le hace sentirse orgulloso es porque España era conocida y era prestigiosa durante esos años, y ahora al parecer no nos conoce nadie? ¿Cree usted que el prestigio internacional y el hacerse fotos con gente famosa merece bombardear niños?
    -Eh, bueno, jeje, Buruaga, esto no es lo que habíamos hablad…
    -¡Calla! ¡Aquí las preguntas las hago yo! ¿Por qué hacéis política con el terrorismo? ¿Por qué ofrecisteis concesiones al MNLV y ahora satanizáis a quienes pueden hacer lo mismo?
    -Eh… yo…
    -No tienes respuestas ¿eh? Lo suponía, perra. Pero sólo acabamos de empezar. Tenemos una hora por delante.

  253. #0 sachete dice:

    #246 El gato que vino del espacio

    El minino tihene conexión directa con la mente del líder cósmico, que también vino del espacio. No me extraña que esté desquiciado el pobre. Ansar está claro que es un prohombre, goza de especial consideración entre las ratas. Lo que no entiendo es como un gato le tiene tanto aprecio a una rata.

  254. #0 gong duruo dice:

    253 sachete dice:

    Lo que no entiendo es como un gato le tiene tanto aprecio a una rata.

    complejo de hinferioridad, sachete

  255. #0 . dice:

    BUENO, RELAX, NO NOS CRISPEMOS MÁS DE LA CUENTA MIENTRAS ESPERAMOS QUE NACHO CAMBIE EL POST (que ya es hora ¡¡¡¡¡¡¡)

    http://www.youtube.com/watch?v=VpvH2IpARLA

    http://www.okcupid.com/tests/4030924596596610276/Real-Breasts-Fake-Breasts

    A mí me salió 15/20, A VER QUIÉN LO MEJORA, jajajajajajaaja.

  256. #0 . dice:

    HAYA HUMOR, HAYA HUMOR..

    http://www.ciberniz.com/codornizleyendas.htm

    jijijijijijiji.

  257. #0 sachete dice:

    Gong, ¿eso viene con el carnet del PP o es una actitud necesaria para que te lo den? A mí me parece que Ansar ha traicionado a su partido y a su país. No se retiro porque creyera en la democracia. Lo hizo para controlar al guiñol Mariano y poder forrarse tránquilo a costa de Eggpaña. Los que no se han dado de que es un monigote encima le defienden. Si lo único bueno que hizo Ansar lo sigue haciendo Eggpaña con ZP, ¿qué hizo este prohombre por Egggpaña? ¿Alguién se atreve a hacer una relación de lo que hizo bien mientras gobernó? ¿Se le acabaron las 7 vidas al gato?

  258. #0 . dice:

    http://usuarios.lycos.es/atlanti6/newpage111.html

    ENDELUEGO¡¡¡¡¡ mira que tener conversaciones con gatos????????????.

    A más de uno se le ha ído la olla, juasjuasjuas.

  259. #0 Mangeclous dice:

    OT: quienes tengan hijas pequeñas, procuren que no vean esto, no se lo vayan a tomar en serio…

  260. #0 Mangeclous dice:

    #255: 16/20 😉

  261. #0 gong duruo dice:

    sí, Sachete, Ánsar es un pobrehombre, un juguete roto

    pero da muchas risas

  262. #0 gong duruo dice:

    #255

    17/20

    white nipples powa!!

  263. #0 . dice:

    Terrible:
    http://www.elpais.com/recorte/20070731elpepunac_4/XLCO/Ies/20070731elpepunac_4.jpg
    Seguro que están los buitres del pp detrás.
    Se están especializando últimamente en atentados ecológicos par desgastar al gobierno:
    Don Pedro, incendios provocados en Galicia, los de Canarias… suma y sigue.

  264. #0 . dice:

    HAY QUIÉN TIENE DEMASIADO TIEMPO LIBRE ( O POCO CEREBRO).

    http://guerraypaz.com/2007/07/31/soldados-y-burros-en-irak/

    Por cierto, sigue habiendo guerra en iraq. Lo último, que hay como unos ocho millones de iraquíes que no llegan a comer ni una sóla vez cada día., dice una ong.

  265. #0 . dice:

    http://blogs.20minutos.es/manolosaco/post/2007/07/31/los-buitres-esperan-impacientes

    La serpiente del tour, la canción del verano, y los incendios.

    Si el verano pasado un tal feijóó, se paseaba con una manguerita y su chorrito vestido para ir de picnic pijo, ahora nos toca rajoy arrimándose al ascua del incendio y haciendo barbacoas de sardinas y chuletas.

  266. #0 Aumentan los beneficios de Telefónica un 66% » Comenta o Muere | Actualidad, Humor, Tecnología, Política, Ciencia, Música… y otros muchos temas de los que merece la pena hablar. dice:

    […] de esto piensas: esta empresa no puede ir bien, aquí pasa algo. Pero no, hoy me encuentro esto en Escolar: 1- Telefónica fue el año pasado el operador más rentable del mundo, empatada con China […]

  267. #0 . dice:

    #37 NatXoX
    De lo que se puede deducir que el autor del comentario y el Teleoperador son hijos de un mismo pezón.

  268. #0 Dionisio dice:

    Ya, pero los beneficios vienen por plusvalías extraordinarias y los márgenes comerciales han bajado. Me parece que se usa con demasiada alegría el término “matemáticas”.

    Por Dios, con demagogias tan burdas y económicamente analfabetas no podremos llegar nunca a ningún lado.

    Con todas las injusticias sociales y económicas que crea el sistema (especialmente en España) me parece lamentable tener que leer esto y que se nos pueda confundir a los que denunciamos desde la izquierda los excesos del capitalismo con gente como usted.

    Un saludo.

  269. #0 Nos cuentan desde España « EL BLOG de SISTACNET dice:

    […] Telefónica y las matemáticas […]

  270. #0 De lo divino y de lo humano » Blog Archive » Perdiendo clientes dice:

    […] con el tiempo sin que nadie mueva un dedo por evitarlo. De hecho la cosa es al revés, el palo, o más bien palito, ha tenido que venir desde la UE, y la CMT ha tardado en ponerse del lado de la empresa […]

  271. #0 Musicguru dice:

    Os dais cuenta? os pasais la vida defendiendo las descargas gratuitas, el p2p…que si las discograficas ganan mucho dinero, que si los del cine…que pasa, que el adsl vale lo que vale porque está todo incluido? Los de Telefónica son buenos por no dar los datos de quien se descarga ilicitamente canciones? que aburrimiento de País, que viva el todo vale, no? mientras no me afecte a mi…Asi no se puede

  272. #0 piezas dice:

    #271 Musicguru

    Pfffff… otro ocsesionao con sus neuras… Pa que luego digan que no están en contra de los avances tesnológicos, siesque…

  273. #0 Anonymouse dice:

    Musicguru, explicárselo sería demasiado largo, pero usted no se entera.

  274. #0 Blogs 07/31 dice:

    […] Telefónica y las matemáticas mas cosas sobre la multa de teléfonica […]