Eso quiere decir que estábamos en una encrucijada, ¿vascos o españoles? Y, lógicamente, decidimos ser vascos. Es que yo no puedo mentir y hablar de la llamada de los ancestros ni del RH ni de esas imbecilidades tan poco serias. Fue una decisión y punto. Si en aquellos tiempos nos habían impuesto la bandera española y pretendían que un escalofrío recorriera nuestra columna vertebral cada vez que la tuviéramos delante, un día nos dimos cuenta de que lo de la ikurriña era exactamente lo mismo. Entonces, empezamos a pensar de una forma digamos más universal. Y nos pareció una jodida aldeanería eso de ser vascos o ser españoles. Pero tampoco, en cierta forma, había mucha marcha atrás que desarrollar. Algún imbécil puede opinar que eso es una traición a lo vasco o a lo español. A mí en cambio me parecen las dos cosas respetables o ninguna. Hay una mentalidad vasca, un folklore vasco, sin caer en la estupidez de la lagrimita cuando oyes el txistu, y hay lo mismo en español, también sin caer en ridiculeces con respecto a cosas parecidas a las citadas al hablar de lo vasco. Cosas equivalentes a esas, quiero decir.
#304
Es que la cosa era así, no como tú la reconstruyas ahora, amigo. Los criterios eran los de antes y creo que lo estoy explicando con detalle, a ver si de una vez por todas nos entendemos unos y otros. Solo es cuestión de comprender lo que ha ocurrido.
Ah, las disyuntivas.
Y los antifranquistas de toda la vida que se sienten tan(o tan poco)vascos como españoles cómo sobrevivirán a la esquizofrenia, los pobres…
¿Y si nos planteáramos eso de ser vascos o españoles en términos de que nos convenga ser una u otra cosa, no seremos más honrados con nosotros mismos? Tememos el ejemplo de don Imanol, luego Manuel, Aznar. Por supuesto, no es el único.
Y si nos planteáramos lo que nos saliera de los huevos y más allá por cauces democráticos una vez ETA dejase de matar y mutase en lo que sea? Hondonadas de hostias dialécticas con un par.
El resto lo vamos a convertir en un diálogo de sordos, como siempre…
#307
Yo quiero sobrevir siendo ante todo de izquierdas, como mi padre y como todos los que, como él, perdieron la guerra y luego fueron puteados hasta extremos que es mejor no tener demasiado presentes. No hay traumas, hay un deseo de vivir con dignidad, sin que te impongan modelos de vida de otros tiempos. Ahí es donde las derechas se equivocan siempre. Ser de izquierdas hoy, para ser realista, consiste solo en no ser de derechas. Lo demás son utopías y zarandajas. Pero, si eso es lo que hay, prefiero no renunciar a ello. Al menos, a la hora de votar, la forma de proceder de esta derecha rastrera españolista me lo ha dejado bien claro. Como también digo que el sentimiento nacionalista vasco en Navarra va a crecer a partir de este momento. No sé a dónde llegará, digo que va a crecer y mucho y que el PSN haría mal en no seguir una política de izquierdas, porque de lo contrario le invadirán el terreno. Si quiere sobrevivir, no se puede plegar a UPN-PP, eso es un suicidio político.
No sé, yo soy de izquierdas porque me da la gana y no por pedigrí, me estomagan los nacionalistas, entre otras cosas porque el nacionalismo del país en el que vivo me lleva puteando mucho tiempo por el mero hecho de no haber nacido en él, y también creo que los partidos de izquierdas no deben hacer políticas de derechas, pero eso no me obliga a considerar que hay nacionalismos buenos y malos, sólo nacionalismos idiotas en el sentido etimológico del término.
Menudo griterío babélico Foxforero hay bajo esta cremallera pirenaica. Y, es que, es imposible entenderse porque todos hablan de espaldas y nadie pregunta. Alguien os tiene que haber contado que esto de la democracia consiste en tener una posición ante cualquier acontecimiento sin necesidad de haberse enterado de la trama. Al vocerío le parece más propio concluir “Eso no puede ser», que ponerse a buscar una buena manera de que sea.
Hay tal desfile de profesionales de la charla, convertidos en oráculos de la voluntad de unos ciudadanos que ni siquiera conocen los asuntos, y, ni parece que se vayan a enterar, si de ellos depende. Los que no tienen amigos fuera de su secta, ni tertulias de barrio, hacen encuestas de acomodo, o las usan para hacer valer sus sentencias. No necesitan más para incitar a su parroquia a que evalúe lo que se desconoce y decida sobre lo que no le compete.
El tema de hoy es la perversa conjura navarra; tanto como los meandros del conflicto vasco o las ambigüedades del plan que fabricó el Lehendakari.
He dicho que a algunos se nos hace más difícil cada día circular entre el gentío peninsular, porque jamás hemos coincidido con el rumbo que tomaban las cosas: las de la política y las que provocaba su incontenible reflejo en la vida cotidiana. Ni siquiera cuando el verso era semejante al nuestro, el adjetivo era el mismo, porque era un engaño.
Estamos condenados a vivir la sociedad de otros, sin que se nos permita un respiradero, sin que se reconozca que nada se nos ha concedido que no sea unas monedas para cigarrillos y calefacción. Ni siquiera se ha habilitado un hueco para que hagamos algo a nuestro modo los que compartimos lugar o pensamiento.
Nuestro presente estuvo secuestrado primero por la voluntad de un general, después por la de unos conspira dores y ahora por la de un pastelero que fabrica leyes y acuerdos con florecitas y mermelada, pero que siempre son herramientas represivas, confeccionadas con poca imaginación y ninguna buena fe.
Este personaje, participante de aquel enredo amoroso que terminó con partidos y asociaciones prohibidas y periódicos cerrados. Es también, padrino de leyes oportunistas e insuficientes como la que dicen de violencia de género, la de monogamia homosexual, la que hace personas a inmigrantes con fecha fija o las que surjan de su tráfico ideológico con políticos de otros territorios.
Algunos no aceptamos la Reforma de Suárez, ni la Constitución española, ni el Estatuto de Autonomía, ni las entradas en la OTAN o en la Unión Europea, ni las leyes citadas, ni los gobiernos que hasta ahora han sido, ni el matrimonio convencional, ni el enriquecimiento como moral, ni las vacaciones por decreto, ni el valor sagrado de las urnas por si mismas. Y no queremos que nos cuiden por decreto. Además fumamos y bebemos y no queremos seguir estando obligados a vivir a la greña.
su pretensión de ciudadanías de segunda permitiendo una discriminación positiva. Al final lo importante para ellos es la banderita, podrían sacrificarse pagando ellos los impuestos y permitiendo a los que no sean vascos ser exhimidos de esa responsabilidad
eso es un sarcasmo no???????????????????????????
creo que es precisamente lo que esta pasando!!!!!!!
y no por la banderita que tu insinuas carlitos!!!!!
Toque de Hemeroteca (que jodidas son), para no olvidar que el pacto de ahora ya se sabia de antes y que a nadie puede asustar.
Antes de las elecciones todos se habían quitado la careta, lo que pasa es que nadie pensaba que la coalición NaBai iba a llegar a donde ha llegado, y que el PSN “solo” sacase 12 diputados forales…se pensaba en algo más tipo 15/9 que no un 12/12…pero la gente dijo que no, que otra cosa….
No debemos olvidar que aquí fue UPN quien convirtió las elecciones forales en un plebiscito.
«Navarra no es negociable», «Navarra no es moneda de cambio», «que tengan en cuenta que si dan el voto al PSN será para configurar un gobierno con los nacionalistas vascos» (Alberto Catalán, 23 de abril), etc….
Y perdieron.
UPN y CDN perdieron la mayoría absoluta y con ello el plebiscito. La mayoría consciente de Navarra votó por el cambio.
“Carlos:
Cuando digo “nos hicimos vascos” sé exactamente lo que estoy diciendo y lo digo porque sé que esa es una de las claves que fuera de esta zona servirian para entender la situación. No me molestaría que te rieras de la expresión, porque yo también la veo cómica, pero como es exactamente como te lo cuento, creo que harías mal en interrumpir aquí el desarrollo para hacer unas risas, porque eso en todo caso quedaría para el final. Quizás emplee esa expresión para desdramatizar, pero te puedo asegurar que es exactamente como te lo cuento.
Nos hicimos vascos, y por lo tanto nacionalistas, con carné o sin carné, no sé si me explico. Por ejemplo, empezamos a llevar a nuestros hijos a ikastolas en lugar de a escuelas o colegios en los que se educaba en castellano. Y eso es la consecuencia de la represión de lo vasco y de la exaltación de la España Una Grande y Libre, de la misma forma que Eta fue la consecuencia de la imposición de lo español y de la negación de lo vasco, todo ello aderezado con diversas formas de tortura.”
A ver si lo entiendo lukas.
Entras aqui, todos los dias y escribes parrafos como este (por poner un ejemplo, porque son todos iguales).
#319
No jaz1, eso no pasa ahora. Mi tontoteoría se circumscribe a los residentes en los territorios ocupados. Es una manera de garantizar un trasvase de votos de lo llamado constitucionalista a lo nacionalista. En realidad es una idea genial. En cinco años o así me la copian, ya verás…
Yepa, tonto del haba, a ti lo que te hace falta es un raspado de cerebro urgente, no tienes nada que perder, porque peor es imposible que te dejen. Lo que he escrito no lo podrías entender tú ni aúnque te fumaras un kilo y medio de marihuana, mariconcillo derechoso.
Lo mejor es ese tono con el que perece que escribias. “los españolistas nos obligaron a hacernos vascos y llevar nuestros hijos a las ikastolas porque no queriamos acepotar a su dios”
jajajaja
Lo unico que no te he calado es la incoherencia entre la edad que das a entender que tienes y la que da a entender tu forma de opinar. Pero claro, no es lo mismo edad fisica que edad cerebral
lukas, yepa está haciendo un sobreesfuerzo para que los espaciados en las puntuaciones queden donde deberían estar en un discurso escrito normal. Si encima le pedimos que no cometa faltas ortográficas le vamos a causar un bloqueo mental de la hostia.
La recomendación en estos casos es ni puto caso. Manita pabajo, que para eso se hizo.
Piezas, no me provoque con la temática oriental que estoy buscando una excusa plausible para colgar el algorithm march del tubo y me está costando un huevo controlarme…
#335
Te vuelves a equivocar. Desde un punto de vista nacionalista los otros son necesariamente contitucionalistas. Yo soy de los que Dios castiga, a mí me la refanfinfla. La península ibérica en general me aburre mogollón.
Ya lo se, y bastantes más lo creíamos (mas bien lo deseábamos), pero el tenor general de ciertas prospecciones, no lo indicaba hasta las últimas encuestas, y entonces, cuando ya todos iban a calzón quitado tras la “gran manifa”, les entraron los sudores y no encontraban la forma de decir “diego”.
Que es exactamente lo que pasa ahora. Las bases del PSN, le han dicho al Puras y al Chivite que a pactar, unánimemente, todo dios se lo ha dicho, hasta han recibido información de muchos votantes, y la cupula del PSN les ha escuchado (que remedio les queda a menos que quieran que los corran a gorrazos).
No hay que olvidar que se trata de unas elecciones donde se decide quien gobierna Navarra. Exclusivamente. Tenemos el precedente del presidente del gobierno, impresentable hoy en la rueda de prensa, remitiéndonos a mañana, pasandose por el forro de sus santísimos cojones aquello que dijo en Las Cortes generales del Estado Español (suena bien ¿eh?, así con Mayusculas) “Navarra será lo que quieran los navarros” (él era uno de los que esperaba un 15/9, y en todo caso SABÍA perfectamente que para tocar pelo en Navarra necesitaba a NaBai y a IU)
Pero ahora habla “El Partido”, que nos va a mostrar a todos lo que ellos entienden como “Democracia”.
A ver que nos dicen, o que conejos se sacan de la chistera.
Sanz es un impresentable absoluto que ha hecho carrera porque durante años fue el encargado de llevarle el portafolios a un tiranosaurio apellidado Aizpún, un opusdeísta con una hoja de servicios prestados a Franco que te puedes morir.
#315 mazuste
Bravo!, la antorcha del fuego primigenio custodiado por los vascos desde antes del bigbang vuelve a incendiar este inmenso secarral de la intelectualidad española!.
Sólo una cosa que objetar: el tabaco es un hábito poco vasco, yo diría que hasta antivasco teniendo en cuenta su procedencia y zonas de cultivo actuales, eso hay que corregirlo.
#342 Kuryakin dice: “Navarra será lo que quieran los navarros”
———————
veras yo soy muy simple, yo no quiero “ser” dos cosas, como no se alcaran, elijo la que me gusta mas “nacionalista reginal”.
estamos todos manteniendo a unos politicos duplicados en todos partes, osea que me parece que les encanta esas discusiones que nos traemos en familia.
por cierto funciona todo mejor!!!!!!
cuando les conviene nos dicen que si!!!!! pero cuando les interesa, tenemos que velar por el interes nacional.
los vascos siempre os echan a la cara eta, a los catalanes que tenemos, victimismo, el caso es criticar cualquier opcion, para no entrar a fondo en la realidad de este pais, que no se aguntan unos a otros y cada vez esto va a peor.
Aunque parezca extraño los yepas – pachito y los mazuste – Kuryakin son especies completamente compatibles, extendidos por la mayoría de los biótopos soportan toda clase de climatologías. Si bien en un principio son territoriales no tardan en formar colonias aparentemente enfrentadas, se recomienda al criador suministrarles lemas, dogmas y otras comidas de fácil digestión. Su reproducción es sencilla, se les situa fuera de su grupo conformando grupos de uno por tres, el ejemplar único adoptará las costumbres del trío en poco tiempo. Su reproducción en libertad es realmente difícil.
#352
Pues es que este tema de Navarra se ha vendido muy mal fuera de aquí. Si la gente de cualquier otro lugar, no solo de España sino del mundo, hubiera conocido al tal Aizpún y lo hubiera visto con un berzas detrás llevándole el portafolios, que después llega a presidente regional por haberse arrastrado ante él como una puta cucaracha, entendería más que aquí estemos locos porque se consume el anunciado pacto PSN-NABAI.
Aizpún era un franquista muy, muy próximo a Blas Piñar, más inteligente también, nacido en una zona vasca para más inri, y era un personaje pues como para haber ido hace 5 siglos a evangelizar a los indios americanos a golpes de crucifijo. Y Sanz, con todo lo que habla de democracia, es su sucesor. O sea, que es un demócrata de toda la vida. ¿Qué es lo que tenemos que perder en Navarra y en España si dejamos de estar gobernados por personajes tan siniestros como el tal Sanz?
Brasilero: no se me agobie en demasía. Que yo solo quiero que conste un poquito, aunque sea para siempre, que también es algo que ustedes pueden arbitrar en su oficina ¿verdad?. No intente explicarme nada, porque no soy un escéptico, aunque no crea nada de lo que me dicen, porque es lo mismo que he encontrado en las tiendas multinacionales del pensamiento, ese, al que pareces representar.
Pues, de acuerdo. Muy mal lo que han hecho y la forma, en plan coitus interruptus, siempre mintiendo, diciendo que sí y luego que no, demuestra que son unos mierdas los responsables del PSN, o sea Puras y Chivite, unos mierdas absolutos, y de los de Madrid ya ni hablo.
Ahora llega la escisión y se formará en Navarra una izquierda de verdad, no esa puta mierda de parodia que ha sido siempre el PSN, con sus líderes corruptos hasta los huevos haciendo a las espaldas de sus votantes exactamente todo lo que les dictaban los amos de UPN-PP. Esa es la desgraciada historia de la delegacion del PSOE en Navarra. Que se mueran. Yo me voy a mear, como otro muchos, en las cenizas del PSN.
Pues, ya ves. Con esta forma de proceder, van a conseguir que, hartos de esas dos mierdas llamadas UPN y PSN, suba como la espuma el voto nacionalista vasco. Yo, desde luego, y creo que mucha gente más, no lo vamos a pensar. Volveremos a los orígenes. A los orígenes razonables, no al yugo y las flechas, sino al País Vasco, o sea Euskadi. El tema es así y eso les deberá la historia a los traidores del PSN.
Ýa he dicho más arriba que para mí no iba a ser un problema. A quien no votaría jamás sería a UPN ni ahora al PSN. Pero al nacionalismo, sí. Incluso el de derechas es más razonable y más serio que estos mierdas a los que ya no voy a hacer más publicidad. También cabe que se organice una izquierda seria, que supongo que es lo que ocurrirá, que entierre definitivamente las cenizas de la supuesta izquierda navarra, ese gran fraude.
Puras y Chivite tienen solo dos opciones:
1. Pasarse a UPN, su lugar natural, donde sabrán agradecerles los servicios prestados.
2. Que Pepiño les de el traslado a Madrid, por razones de seguridad.
Una dimision es lo menos…a ver como salvan la cara ante los de aquí, los de aqui mandan ahora. Si se reune el comité federal…los pueden poner de patitas en la calle, poner a otros dos, y tirar palante… Elecciones nuevas y al carajo. Y en vez de seguir con el PSOE, llamarse otra cosa, y dejar a un PSOE residual que perdería los dos escaños en el congreso de Madrid en favor de una agrupación socialista Navarra.
Sí, pero poner otros dos, ya no cuela. Eso quizás sirva para el Comité Regional, para engañarse un poco. Pero ya no cogen un voto ni de su familia política.
Con el agravante de que ahora unas elecciones nuevas les supone un descalabro absoluto. Bueno, que aprendan, que los de Madrid tienen una gran responsabilidad. Si son su delegación, que elijan bien a sus representantes. Que ya llueve sobre mojado, y no hablo solo de Urralburu.
Sí, alguien sensato. Ahora que parecía que Zapatero había cogido el toro por los cuernos, y no, qué le vamos a hacer. El PP les acojona y punto, no hay otra explicación.
“Pues, ya ves. Con esta forma de proceder, van a conseguir que, hartos de esas dos mierdas llamadas UPN y PSN, suba como la espuma el voto nacionalista vasco. Yo, desde luego, y creo que mucha gente más, no lo vamos a pensar. Volveremos a los orígenes. A los orígenes razonables, no al yugo y las flechas, sino al País Vasco, o sea Euskadi. El tema es así y eso les deberá la historia a los traidores del PSN.
Ýa he dicho más arriba que para mí no iba a ser un problema. A quien no votaría jamás sería a UPN ni ahora al PSN. Pero al nacionalismo, sí. Incluso el de derechas es más razonable y más serio que estos mierdas a los que ya no voy a hacer más publicidad. También cabe que se organice una izquierda seria, que supongo que es lo que ocurrirá, que entierre definitivamente las cenizas de la supuesta izquierda navarra, ese gran fraude.”
Bueno, lukas, no hay que olvidar que todos los cuadros, mandos, todo cristo del PSN quería el pacto, que Puras y Chivite, no, y lo han aceptado a la tragala, a sabiendas que en Ferraz les iban a decir que no; pero la realidad es que lo que podríamos llamar “el socialismo navarro” se ha desenganchado de Puras y Chivite, y de Madrid; al menos a nivel conceptual, y si por algun medio logran separarse de ellos medianta otra plataforma electoral, aún pueden tener algo que decir; eso si, el PSN como sucursal del PSOE, está acabado. Sin duda alguna. La única salida pasa por una desvinculación total y definitiva.
Ya es la 2º Jugarreta histórica que hace el PSN, la 1ª fue cuando Urralburu y Otano. Robando dinero.
Ahora esta, robando ilusión (que es mas grave), con el apoyo de Ferraz.
Bien, ya hemos recibido nuestra lección de “Educación para la ciudadanía”, en lo que respecta a la democracia interna de los partidos políticos.
Luego algunos sesudos aqui tratan de afirmar que unas elecciones como las del 2007, no tienen nada que ver con unas generales…No, claro.
Bien, Kuryakin, no es solo que Urralburu robara dinero, sino que gobernaba, es un decir, sentado en las rodillas del director del Diario de Navarra. Bien sabía él que este fantoche se conformaba con ir de figurón, y lo mantenían bien controlado para las cosas esenciales, sobre todo para frenar el nacionalismo periférico. No me quiero extender más con eso. Sí, el Psoe en Navarra está muerto. Ahora, una izquierda que parta de ahí, con alguien que tenga una cierta autoridad, no lo sé. Pero, qué cantidad de años perdidos por estos cabrones de dirigentes “socialistas” en Navarra. Es imperdonable, un fraude absoluto a los votantes. Qué capital humano tirado a la basura.
Y a Zapatero le van a seguir llamando pro-etarra exactamente igual. Se tienen que estar riendo a gusto del miedo que dan. Ni siquiera les hace falta montar otro 23-F.
como socialista que soy pido una cosa, la cabeza del señor blanco unico responsable de esta escabechina ,el señor blanco tiene dos caras en GALICIA le vale la cualicion psg-psoe y bloque nacionalista gallego pero cuando les toca en navarra el señor blanco no le vale el pacto nacionalista y eso que el señor ZAPATERO en el congreso de los diputados tendio la mano a nafaroa bai ,que pasa que cuando hacen falta votos de naf- bai es un partido democratico pero cuando hace falta pactar en navarra son ( malos ) son terroristas
agosto 2nd, 2007 a las 17:22 Vota el comentario:
Lukas que te he dicho que no me estoy cachondeando…
agosto 2nd, 2007 a las 17:24 Vota el comentario:
“Nos hicimos vascos, y por lo tanto nacionalistas”
???????
agosto 2nd, 2007 a las 17:26 Vota el comentario:
Quicir:
“por lo tanto”
????????
agosto 2nd, 2007 a las 17:30 Vota el comentario:
“Nos hicimos vascos, y por lo tanto nacionalistas”
Ah, que la cosa va en juego inseparable.
Qué cosas.
agosto 2nd, 2007 a las 17:35 Vota el comentario:
Eso quiere decir que estábamos en una encrucijada, ¿vascos o españoles? Y, lógicamente, decidimos ser vascos. Es que yo no puedo mentir y hablar de la llamada de los ancestros ni del RH ni de esas imbecilidades tan poco serias. Fue una decisión y punto. Si en aquellos tiempos nos habían impuesto la bandera española y pretendían que un escalofrío recorriera nuestra columna vertebral cada vez que la tuviéramos delante, un día nos dimos cuenta de que lo de la ikurriña era exactamente lo mismo. Entonces, empezamos a pensar de una forma digamos más universal. Y nos pareció una jodida aldeanería eso de ser vascos o ser españoles. Pero tampoco, en cierta forma, había mucha marcha atrás que desarrollar. Algún imbécil puede opinar que eso es una traición a lo vasco o a lo español. A mí en cambio me parecen las dos cosas respetables o ninguna. Hay una mentalidad vasca, un folklore vasco, sin caer en la estupidez de la lagrimita cuando oyes el txistu, y hay lo mismo en español, también sin caer en ridiculeces con respecto a cosas parecidas a las citadas al hablar de lo vasco. Cosas equivalentes a esas, quiero decir.
agosto 2nd, 2007 a las 17:37 Vota el comentario:
#304
Es que la cosa era así, no como tú la reconstruyas ahora, amigo. Los criterios eran los de antes y creo que lo estoy explicando con detalle, a ver si de una vez por todas nos entendemos unos y otros. Solo es cuestión de comprender lo que ha ocurrido.
agosto 2nd, 2007 a las 17:41 Vota el comentario:
Ah, las disyuntivas.
Y los antifranquistas de toda la vida que se sienten tan(o tan poco)vascos como españoles cómo sobrevivirán a la esquizofrenia, los pobres…
agosto 2nd, 2007 a las 17:45 Vota el comentario:
Haberlos haylos, no me los invento, por ejemplo estos dos caballeros:
http://www.lacoctelera.com/kpiensasd/post/2007/03/18/f-aramburu-y-f-j-irazoki-dos-escritores-conversan-sobre
agosto 2nd, 2007 a las 17:50 Vota el comentario:
#308 Bonita entrevista. Muy inspiradora.
agosto 2nd, 2007 a las 17:51 Vota el comentario:
¿Y si nos planteáramos eso de ser vascos o españoles en términos de que nos convenga ser una u otra cosa, no seremos más honrados con nosotros mismos? Tememos el ejemplo de don Imanol, luego Manuel, Aznar. Por supuesto, no es el único.
agosto 2nd, 2007 a las 17:59 Vota el comentario:
Y si nos planteáramos lo que nos saliera de los huevos y más allá por cauces democráticos una vez ETA dejase de matar y mutase en lo que sea? Hondonadas de hostias dialécticas con un par.
El resto lo vamos a convertir en un diálogo de sordos, como siempre…
agosto 2nd, 2007 a las 18:00 Vota el comentario:
#307
Yo quiero sobrevir siendo ante todo de izquierdas, como mi padre y como todos los que, como él, perdieron la guerra y luego fueron puteados hasta extremos que es mejor no tener demasiado presentes. No hay traumas, hay un deseo de vivir con dignidad, sin que te impongan modelos de vida de otros tiempos. Ahí es donde las derechas se equivocan siempre. Ser de izquierdas hoy, para ser realista, consiste solo en no ser de derechas. Lo demás son utopías y zarandajas. Pero, si eso es lo que hay, prefiero no renunciar a ello. Al menos, a la hora de votar, la forma de proceder de esta derecha rastrera españolista me lo ha dejado bien claro. Como también digo que el sentimiento nacionalista vasco en Navarra va a crecer a partir de este momento. No sé a dónde llegará, digo que va a crecer y mucho y que el PSN haría mal en no seguir una política de izquierdas, porque de lo contrario le invadirán el terreno. Si quiere sobrevivir, no se puede plegar a UPN-PP, eso es un suicidio político.
agosto 2nd, 2007 a las 18:10 Vota el comentario:
No sé, yo soy de izquierdas porque me da la gana y no por pedigrí, me estomagan los nacionalistas, entre otras cosas porque el nacionalismo del país en el que vivo me lleva puteando mucho tiempo por el mero hecho de no haber nacido en él, y también creo que los partidos de izquierdas no deben hacer políticas de derechas, pero eso no me obliga a considerar que hay nacionalismos buenos y malos, sólo nacionalismos idiotas en el sentido etimológico del término.
agosto 2nd, 2007 a las 18:21 Vota el comentario:
Creo que todos los nacionalismos son una chorrez para cortos de vista. Los centrales y los periféricos, todos.
agosto 2nd, 2007 a las 18:24 Vota el comentario:
Menudo griterío babélico Foxforero hay bajo esta cremallera pirenaica. Y, es que, es imposible entenderse porque todos hablan de espaldas y nadie pregunta. Alguien os tiene que haber contado que esto de la democracia consiste en tener una posición ante cualquier acontecimiento sin necesidad de haberse enterado de la trama. Al vocerío le parece más propio concluir “Eso no puede ser», que ponerse a buscar una buena manera de que sea.
Hay tal desfile de profesionales de la charla, convertidos en oráculos de la voluntad de unos ciudadanos que ni siquiera conocen los asuntos, y, ni parece que se vayan a enterar, si de ellos depende. Los que no tienen amigos fuera de su secta, ni tertulias de barrio, hacen encuestas de acomodo, o las usan para hacer valer sus sentencias. No necesitan más para incitar a su parroquia a que evalúe lo que se desconoce y decida sobre lo que no le compete.
El tema de hoy es la perversa conjura navarra; tanto como los meandros del conflicto vasco o las ambigüedades del plan que fabricó el Lehendakari.
He dicho que a algunos se nos hace más difícil cada día circular entre el gentío peninsular, porque jamás hemos coincidido con el rumbo que tomaban las cosas: las de la política y las que provocaba su incontenible reflejo en la vida cotidiana. Ni siquiera cuando el verso era semejante al nuestro, el adjetivo era el mismo, porque era un engaño.
Estamos condenados a vivir la sociedad de otros, sin que se nos permita un respiradero, sin que se reconozca que nada se nos ha concedido que no sea unas monedas para cigarrillos y calefacción. Ni siquiera se ha habilitado un hueco para que hagamos algo a nuestro modo los que compartimos lugar o pensamiento.
Nuestro presente estuvo secuestrado primero por la voluntad de un general, después por la de unos conspira dores y ahora por la de un pastelero que fabrica leyes y acuerdos con florecitas y mermelada, pero que siempre son herramientas represivas, confeccionadas con poca imaginación y ninguna buena fe.
Este personaje, participante de aquel enredo amoroso que terminó con partidos y asociaciones prohibidas y periódicos cerrados. Es también, padrino de leyes oportunistas e insuficientes como la que dicen de violencia de género, la de monogamia homosexual, la que hace personas a inmigrantes con fecha fija o las que surjan de su tráfico ideológico con políticos de otros territorios.
Algunos no aceptamos la Reforma de Suárez, ni la Constitución española, ni el Estatuto de Autonomía, ni las entradas en la OTAN o en la Unión Europea, ni las leyes citadas, ni los gobiernos que hasta ahora han sido, ni el matrimonio convencional, ni el enriquecimiento como moral, ni las vacaciones por decreto, ni el valor sagrado de las urnas por si mismas. Y no queremos que nos cuiden por decreto. Además fumamos y bebemos y no queremos seguir estando obligados a vivir a la greña.
agosto 2nd, 2007 a las 18:25 Vota el comentario:
Ya llegó Witney…
agosto 2nd, 2007 a las 18:29 Vota el comentario:
#315
Santo Dios, solo un sinvergüenza que fuma y bebe puede decir esas barbaridades.
agosto 2nd, 2007 a las 18:37 Vota el comentario:
#316
X DDDDDDDDDD
Ahora ya entiendo lo del morao…
agosto 2nd, 2007 a las 18:45 Vota el comentario:
su pretensión de ciudadanías de segunda permitiendo una discriminación positiva. Al final lo importante para ellos es la banderita, podrían sacrificarse pagando ellos los impuestos y permitiendo a los que no sean vascos ser exhimidos de esa responsabilidad
eso es un sarcasmo no???????????????????????????
creo que es precisamente lo que esta pasando!!!!!!!
y no por la banderita que tu insinuas carlitos!!!!!
agosto 2nd, 2007 a las 18:45 Vota el comentario:
Toque de Hemeroteca (que jodidas son), para no olvidar que el pacto de ahora ya se sabia de antes y que a nadie puede asustar.
Antes de las elecciones todos se habían quitado la careta, lo que pasa es que nadie pensaba que la coalición NaBai iba a llegar a donde ha llegado, y que el PSN “solo” sacase 12 diputados forales…se pensaba en algo más tipo 15/9 que no un 12/12…pero la gente dijo que no, que otra cosa….
No debemos olvidar que aquí fue UPN quien convirtió las elecciones forales en un plebiscito.
«Navarra no es negociable», «Navarra no es moneda de cambio», «que tengan en cuenta que si dan el voto al PSN será para configurar un gobierno con los nacionalistas vascos» (Alberto Catalán, 23 de abril), etc….
Y perdieron.
UPN y CDN perdieron la mayoría absoluta y con ello el plebiscito. La mayoría consciente de Navarra votó por el cambio.
agosto 2nd, 2007 a las 18:50 Vota el comentario:
“Carlos:
Cuando digo “nos hicimos vascos” sé exactamente lo que estoy diciendo y lo digo porque sé que esa es una de las claves que fuera de esta zona servirian para entender la situación. No me molestaría que te rieras de la expresión, porque yo también la veo cómica, pero como es exactamente como te lo cuento, creo que harías mal en interrumpir aquí el desarrollo para hacer unas risas, porque eso en todo caso quedaría para el final. Quizás emplee esa expresión para desdramatizar, pero te puedo asegurar que es exactamente como te lo cuento.
Nos hicimos vascos, y por lo tanto nacionalistas, con carné o sin carné, no sé si me explico. Por ejemplo, empezamos a llevar a nuestros hijos a ikastolas en lugar de a escuelas o colegios en los que se educaba en castellano. Y eso es la consecuencia de la represión de lo vasco y de la exaltación de la España Una Grande y Libre, de la misma forma que Eta fue la consecuencia de la imposición de lo español y de la negación de lo vasco, todo ello aderezado con diversas formas de tortura.”
A ver si lo entiendo lukas.
Entras aqui, todos los dias y escribes parrafos como este (por poner un ejemplo, porque son todos iguales).
Sanisimo oye.
agosto 2nd, 2007 a las 18:51 Vota el comentario:
#319
No jaz1, eso no pasa ahora. Mi tontoteoría se circumscribe a los residentes en los territorios ocupados. Es una manera de garantizar un trasvase de votos de lo llamado constitucionalista a lo nacionalista. En realidad es una idea genial. En cinco años o así me la copian, ya verás…
agosto 2nd, 2007 a las 18:51 Vota el comentario:
OT
Piezas, esto es para ti, igual te sirve de algo.
http://www.kriptopolis.org/gusano-tapa-agujeros-en-wordpress
agosto 2nd, 2007 a las 18:52 Vota el comentario:
joder, lukas, leyendo tus bobadas me doy cuenta de que ayer te cale a la primera.
Cuantos muertos te han hecho falta para entender que es eta? 800 y pico?
agosto 2nd, 2007 a las 18:53 Vota el comentario:
lukas, yo por dcierto si me mofo de tu historia
agosto 2nd, 2007 a las 18:53 Vota el comentario:
Dionne?
agosto 2nd, 2007 a las 18:56 Vota el comentario:
Familia es no cabe duda…
agosto 2nd, 2007 a las 18:57 Vota el comentario:
Yepa, tonto del haba, a ti lo que te hace falta es un raspado de cerebro urgente, no tienes nada que perder, porque peor es imposible que te dejen. Lo que he escrito no lo podrías entender tú ni aúnque te fumaras un kilo y medio de marihuana, mariconcillo derechoso.
agosto 2nd, 2007 a las 19:02 Vota el comentario:
Lo mejor es ese tono con el que perece que escribias. “los españolistas nos obligaron a hacernos vascos y llevar nuestros hijos a las ikastolas porque no queriamos acepotar a su dios”
jajajaja
Lo unico que no te he calado es la incoherencia entre la edad que das a entender que tienes y la que da a entender tu forma de opinar. Pero claro, no es lo mismo edad fisica que edad cerebral
agosto 2nd, 2007 a las 19:04 Vota el comentario:
¡Hola yeppa!
agosto 2nd, 2007 a las 19:04 Vota el comentario:
Comprendo que para un paralítico cerebral como tú sea jodido entender lo que escribo. Y cuida tu ortografía, analfabeto funcional, que haces cagar.
agosto 2nd, 2007 a las 19:07 Vota el comentario:
Que haces cagar, muy bueno
LUKAS IN CONCERT!
Por cierto, seguid con el tema, que no iba mal.
Hola pinzas, ¿esas tonterias no es caer muy bajo?
Pregunto
agosto 2nd, 2007 a las 19:08 Vota el comentario:
#320 Kuryakin dice: nadie pensaba que la coalición NaBai iba a llegar a donde ha llegado
———————
pero aucerdate!!!!!!! que yo si te lo dije!!!!!!
agosto 2nd, 2007 a las 19:08 Vota el comentario:
lukas, yepa está haciendo un sobreesfuerzo para que los espaciados en las puntuaciones queden donde deberían estar en un discurso escrito normal. Si encima le pedimos que no cometa faltas ortográficas le vamos a causar un bloqueo mental de la hostia.
La recomendación en estos casos es ni puto caso. Manita pabajo, que para eso se hizo.
agosto 2nd, 2007 a las 19:10 Vota el comentario:
#322 Carlos Arrikitown dice: ….. de lo llamado constitucionalista ………
——————-
que miedo da ser españolista!!!!!!!!
agosto 2nd, 2007 a las 19:10 Vota el comentario:
Piezas, no me provoque con la temática oriental que estoy buscando una excusa plausible para colgar el algorithm march del tubo y me está costando un huevo controlarme…
agosto 2nd, 2007 a las 19:13 Vota el comentario:
Cuelgueusté, cuelgueusté. Sho me voy a de poner cómodo, que soi mui sensiyo y con estas calores con un tangram sha me harreglo.
agosto 2nd, 2007 a las 19:15 Vota el comentario:
#335
Te vuelves a equivocar. Desde un punto de vista nacionalista los otros son necesariamente contitucionalistas. Yo soy de los que Dios castiga, a mí me la refanfinfla. La península ibérica en general me aburre mogollón.
agosto 2nd, 2007 a las 19:17 Vota el comentario:
#334
Sí, ya lo notaba cachondo al yerpa Tensing este.
agosto 2nd, 2007 a las 19:17 Vota el comentario:
Mmmmmmmpfffff…..
http://www.youtube.com/watch?v=qDSGmx8c2AM
….ahhhh!!
agosto 2nd, 2007 a las 19:17 Vota el comentario:
por un lado alimentan el nacionalismo ….. autonomia buena!!!!!!!
pero por otro …… la autonomia es buena para lo que nos interesa a los españolistas!!!!!!!
y claro la gente no se aclara.
||*||
agosto 2nd, 2007 a las 19:18 Vota el comentario:
#333 jaz1
Ya lo se, y bastantes más lo creíamos (mas bien lo deseábamos), pero el tenor general de ciertas prospecciones, no lo indicaba hasta las últimas encuestas, y entonces, cuando ya todos iban a calzón quitado tras la “gran manifa”, les entraron los sudores y no encontraban la forma de decir “diego”.
Que es exactamente lo que pasa ahora. Las bases del PSN, le han dicho al Puras y al Chivite que a pactar, unánimemente, todo dios se lo ha dicho, hasta han recibido información de muchos votantes, y la cupula del PSN les ha escuchado (que remedio les queda a menos que quieran que los corran a gorrazos).
No hay que olvidar que se trata de unas elecciones donde se decide quien gobierna Navarra. Exclusivamente. Tenemos el precedente del presidente del gobierno, impresentable hoy en la rueda de prensa, remitiéndonos a mañana, pasandose por el forro de sus santísimos cojones aquello que dijo en Las Cortes generales del Estado Español (suena bien ¿eh?, así con Mayusculas) “Navarra será lo que quieran los navarros” (él era uno de los que esperaba un 15/9, y en todo caso SABÍA perfectamente que para tocar pelo en Navarra necesitaba a NaBai y a IU)
Pero ahora habla “El Partido”, que nos va a mostrar a todos lo que ellos entienden como “Democracia”.
A ver que nos dicen, o que conejos se sacan de la chistera.
agosto 2nd, 2007 a las 19:18 Vota el comentario:
O sherpa o como se diga.
agosto 2nd, 2007 a las 19:21 Vota el comentario:
En todo caso, esta forma de tocarle los cojones al PSOE, es mucho más elegante que la de Acebes y Zaplana.
Sin mentiras y presionando en toda la cancha, jugando limpio, y anticipando la táctica antes de empezar el partido.
En esto estaremos de acuerdo…¿no?
agosto 2nd, 2007 a las 19:21 Vota el comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=uaHbZa4_YS8&feature=active_sharing
agosto 2nd, 2007 a las 19:22 Vota el comentario:
¡Un canon visuá!
♪♪Ippo susunde maenarae♪♪
¿Pero estás seguro de que eso no es latín?
agosto 2nd, 2007 a las 19:22 Vota el comentario:
Sanz es un impresentable absoluto que ha hecho carrera porque durante años fue el encargado de llevarle el portafolios a un tiranosaurio apellidado Aizpún, un opusdeísta con una hoja de servicios prestados a Franco que te puedes morir.
agosto 2nd, 2007 a las 19:23 Vota el comentario:
#315 mazuste
Bravo!, la antorcha del fuego primigenio custodiado por los vascos desde antes del bigbang vuelve a incendiar este inmenso secarral de la intelectualidad española!.
Sólo una cosa que objetar: el tabaco es un hábito poco vasco, yo diría que hasta antivasco teniendo en cuenta su procedencia y zonas de cultivo actuales, eso hay que corregirlo.
agosto 2nd, 2007 a las 19:25 Vota el comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=U5mtcVkNtws&NR=1
agosto 2nd, 2007 a las 19:28 Vota el comentario:
Hasta el “pyuu pyuu” no lo estaba, ahora ya sé que es italiano…
agosto 2nd, 2007 a las 19:29 Vota el comentario:
#323 Kuryakin ¡Gracias, Kurya! No te había leido antes.
agosto 2nd, 2007 a las 19:31 Vota el comentario:
ay
que majo el lukas echando la lagrimita
agosto 2nd, 2007 a las 19:33 Vota el comentario:
#347 lukas
Joder el Aizpun..vaya elemento…
agosto 2nd, 2007 a las 19:33 Vota el comentario:
Jaz, si se me ocurre empezar con el Duo jump a los tres pasos me salen siete hernias discales…
agosto 2nd, 2007 a las 19:35 Vota el comentario:
#342 Kuryakin dice: “Navarra será lo que quieran los navarros”
———————
veras yo soy muy simple, yo no quiero “ser” dos cosas, como no se alcaran, elijo la que me gusta mas “nacionalista reginal”.
estamos todos manteniendo a unos politicos duplicados en todos partes, osea que me parece que les encanta esas discusiones que nos traemos en familia.
por cierto funciona todo mejor!!!!!!
cuando les conviene nos dicen que si!!!!!
pero cuando les interesa, tenemos que velar por el interes nacional.
los vascos siempre os echan a la cara eta, a los catalanes que tenemos, victimismo, el caso es criticar cualquier opcion, para no entrar a fondo en la realidad de este pais, que no se aguntan unos a otros y cada vez esto va a peor.
agosto 2nd, 2007 a las 19:37 Vota el comentario:
#350 piezas
De nada, es un placer
agosto 2nd, 2007 a las 19:38 Vota el comentario:
Aunque parezca extraño los yepas – pachito y los mazuste – Kuryakin son especies completamente compatibles, extendidos por la mayoría de los biótopos soportan toda clase de climatologías. Si bien en un principio son territoriales no tardan en formar colonias aparentemente enfrentadas, se recomienda al criador suministrarles lemas, dogmas y otras comidas de fácil digestión. Su reproducción es sencilla, se les situa fuera de su grupo conformando grupos de uno por tres, el ejemplar único adoptará las costumbres del trío en poco tiempo. Su reproducción en libertad es realmente difícil.
agosto 2nd, 2007 a las 19:41 Vota el comentario:
#356 Carlos Arrikitown dice:
————————
te doy la razon, pero lo malo es que “eso” lo tenemos todos un poquito dentro!!!!!!
agosto 2nd, 2007 a las 19:47 Vota el comentario:
#352
Pues es que este tema de Navarra se ha vendido muy mal fuera de aquí. Si la gente de cualquier otro lugar, no solo de España sino del mundo, hubiera conocido al tal Aizpún y lo hubiera visto con un berzas detrás llevándole el portafolios, que después llega a presidente regional por haberse arrastrado ante él como una puta cucaracha, entendería más que aquí estemos locos porque se consume el anunciado pacto PSN-NABAI.
Aizpún era un franquista muy, muy próximo a Blas Piñar, más inteligente también, nacido en una zona vasca para más inri, y era un personaje pues como para haber ido hace 5 siglos a evangelizar a los indios americanos a golpes de crucifijo. Y Sanz, con todo lo que habla de democracia, es su sucesor. O sea, que es un demócrata de toda la vida. ¿Qué es lo que tenemos que perder en Navarra y en España si dejamos de estar gobernados por personajes tan siniestros como el tal Sanz?
agosto 2nd, 2007 a las 20:02 Vota el comentario:
ZüberSanta !!!!!!
podrias averiguar el song ese!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=wUsn0bKHx2g
agosto 2nd, 2007 a las 21:42 Vota el comentario:
#356 Carlos Arrikitown dice:
Brasilero: no se me agobie en demasía. Que yo solo quiero que conste un poquito, aunque sea para siempre, que también es algo que ustedes pueden arbitrar en su oficina ¿verdad?. No intente explicarme nada, porque no soy un escéptico, aunque no crea nada de lo que me dicen, porque es lo mismo que he encontrado en las tiendas multinacionales del pensamiento, ese, al que pareces representar.
agosto 2nd, 2007 a las 22:29 Vota el comentario:
“Que yo solo quiero que conste un poquito, aunque sea para siempre, que también es algo que ustedes pueden arbitrar en su oficina ¿verdad?.”
La gallina? La nada? Eso que no se puede decir?
agosto 2nd, 2007 a las 23:03 Vota el comentario:
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/veta/coalicion/socialistas/navarros/NaBai/elpepuesp/20070802elpepunac_2/Tes
Bueno, pues se acabó lo que se daba.
agosto 2nd, 2007 a las 23:16 Vota el comentario:
Pues, de acuerdo. Muy mal lo que han hecho y la forma, en plan coitus interruptus, siempre mintiendo, diciendo que sí y luego que no, demuestra que son unos mierdas los responsables del PSN, o sea Puras y Chivite, unos mierdas absolutos, y de los de Madrid ya ni hablo.
Ahora llega la escisión y se formará en Navarra una izquierda de verdad, no esa puta mierda de parodia que ha sido siempre el PSN, con sus líderes corruptos hasta los huevos haciendo a las espaldas de sus votantes exactamente todo lo que les dictaban los amos de UPN-PP. Esa es la desgraciada historia de la delegacion del PSOE en Navarra. Que se mueran. Yo me voy a mear, como otro muchos, en las cenizas del PSN.
agosto 2nd, 2007 a las 23:28 Vota el comentario:
..Deja un poco de sitio
XD
agosto 2nd, 2007 a las 23:34 Vota el comentario:
Lo del PSOE es de absoluta vergüenza…
Al menos los electores navarros ya saben que votar al PSOE (psn) es, a efectos prácticos, lo mismo que votar a UPN: apostar porque mande la derecha.
agosto 2nd, 2007 a las 23:35 Vota el comentario:
Yo voy a reservarme…
agosto 2nd, 2007 a las 23:48 Vota el comentario:
El que llegue antes, que se mee en las cenizas. Yo voy a estar atento, no me lo quiero perder.
agosto 2nd, 2007 a las 23:51 Vota el comentario:
Coyuntura interesante..¿Eh Lukas?
¿Y ahora?
agosto 2nd, 2007 a las 23:57 Vota el comentario:
Los carteles electorales decian…
“El cambio que navarra se merece..” (se ve en la foto a Zapatero aplaudiendo a Puras)
“La alternativa de gobierno” (todos los de la lista en plan equipo de futbol, al fondo se puede leer “El compromiso con Navarra)
Juaaaaaaaajuauaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuauauaaaaaa
Juaaaaaaaaaaaaaaaajuauauauaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..
agosto 2nd, 2007 a las 23:58 Vota el comentario:
Pues, ya ves. Con esta forma de proceder, van a conseguir que, hartos de esas dos mierdas llamadas UPN y PSN, suba como la espuma el voto nacionalista vasco. Yo, desde luego, y creo que mucha gente más, no lo vamos a pensar. Volveremos a los orígenes. A los orígenes razonables, no al yugo y las flechas, sino al País Vasco, o sea Euskadi. El tema es así y eso les deberá la historia a los traidores del PSN.
Ýa he dicho más arriba que para mí no iba a ser un problema. A quien no votaría jamás sería a UPN ni ahora al PSN. Pero al nacionalismo, sí. Incluso el de derechas es más razonable y más serio que estos mierdas a los que ya no voy a hacer más publicidad. También cabe que se organice una izquierda seria, que supongo que es lo que ocurrirá, que entierre definitivamente las cenizas de la supuesta izquierda navarra, ese gran fraude.
agosto 3rd, 2007 a las 00:00 Vota el comentario:
Chorizos es un calificativo muy suavecito. Menos que eso no van a oír, hasta que desaparezcan.
agosto 3rd, 2007 a las 00:03 Vota el comentario:
Puras y Chivite tienen solo dos opciones:
1. Pasarse a UPN, su lugar natural, donde sabrán agradecerles los servicios prestados.
2. Que Pepiño les de el traslado a Madrid, por razones de seguridad.
agosto 3rd, 2007 a las 00:09 Vota el comentario:
Una dimision es lo menos…a ver como salvan la cara ante los de aquí, los de aqui mandan ahora. Si se reune el comité federal…los pueden poner de patitas en la calle, poner a otros dos, y tirar palante… Elecciones nuevas y al carajo. Y en vez de seguir con el PSOE, llamarse otra cosa, y dejar a un PSOE residual que perdería los dos escaños en el congreso de Madrid en favor de una agrupación socialista Navarra.
agosto 3rd, 2007 a las 00:12 Vota el comentario:
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=13220
Joder!…alguien sensato!
agosto 3rd, 2007 a las 00:17 Vota el comentario:
Sí, pero poner otros dos, ya no cuela. Eso quizás sirva para el Comité Regional, para engañarse un poco. Pero ya no cogen un voto ni de su familia política.
Con el agravante de que ahora unas elecciones nuevas les supone un descalabro absoluto. Bueno, que aprendan, que los de Madrid tienen una gran responsabilidad. Si son su delegación, que elijan bien a sus representantes. Que ya llueve sobre mojado, y no hablo solo de Urralburu.
agosto 3rd, 2007 a las 00:23 Vota el comentario:
Sí, alguien sensato. Ahora que parecía que Zapatero había cogido el toro por los cuernos, y no, qué le vamos a hacer. El PP les acojona y punto, no hay otra explicación.
agosto 3rd, 2007 a las 00:26 Vota el comentario:
“Pues, ya ves. Con esta forma de proceder, van a conseguir que, hartos de esas dos mierdas llamadas UPN y PSN, suba como la espuma el voto nacionalista vasco. Yo, desde luego, y creo que mucha gente más, no lo vamos a pensar. Volveremos a los orígenes. A los orígenes razonables, no al yugo y las flechas, sino al País Vasco, o sea Euskadi. El tema es así y eso les deberá la historia a los traidores del PSN.
Ýa he dicho más arriba que para mí no iba a ser un problema. A quien no votaría jamás sería a UPN ni ahora al PSN. Pero al nacionalismo, sí. Incluso el de derechas es más razonable y más serio que estos mierdas a los que ya no voy a hacer más publicidad. También cabe que se organice una izquierda seria, que supongo que es lo que ocurrirá, que entierre definitivamente las cenizas de la supuesta izquierda navarra, ese gran fraude.”
clarificando(se)que es gerundio
agosto 3rd, 2007 a las 00:26 Vota el comentario:
Bueno, lukas, no hay que olvidar que todos los cuadros, mandos, todo cristo del PSN quería el pacto, que Puras y Chivite, no, y lo han aceptado a la tragala, a sabiendas que en Ferraz les iban a decir que no; pero la realidad es que lo que podríamos llamar “el socialismo navarro” se ha desenganchado de Puras y Chivite, y de Madrid; al menos a nivel conceptual, y si por algun medio logran separarse de ellos medianta otra plataforma electoral, aún pueden tener algo que decir; eso si, el PSN como sucursal del PSOE, está acabado. Sin duda alguna. La única salida pasa por una desvinculación total y definitiva.
Ya es la 2º Jugarreta histórica que hace el PSN, la 1ª fue cuando Urralburu y Otano. Robando dinero.
Ahora esta, robando ilusión (que es mas grave), con el apoyo de Ferraz.
Bien, ya hemos recibido nuestra lección de “Educación para la ciudadanía”, en lo que respecta a la democracia interna de los partidos políticos.
Luego algunos sesudos aqui tratan de afirmar que unas elecciones como las del 2007, no tienen nada que ver con unas generales…No, claro.
Que guasa.
agosto 3rd, 2007 a las 00:34 Vota el comentario:
la 3ª Kuryakin, la primera fue dividir el historico PSE en PSE y PSN
agosto 3rd, 2007 a las 00:36 Vota el comentario:
#379 Napartheid
Si. Así es, pensaba en términos de “robo”.
Tienes razón.
agosto 3rd, 2007 a las 00:41 Vota el comentario:
Bien, Kuryakin, no es solo que Urralburu robara dinero, sino que gobernaba, es un decir, sentado en las rodillas del director del Diario de Navarra. Bien sabía él que este fantoche se conformaba con ir de figurón, y lo mantenían bien controlado para las cosas esenciales, sobre todo para frenar el nacionalismo periférico. No me quiero extender más con eso. Sí, el Psoe en Navarra está muerto. Ahora, una izquierda que parta de ahí, con alguien que tenga una cierta autoridad, no lo sé. Pero, qué cantidad de años perdidos por estos cabrones de dirigentes “socialistas” en Navarra. Es imperdonable, un fraude absoluto a los votantes. Qué capital humano tirado a la basura.
agosto 3rd, 2007 a las 00:56 Vota el comentario:
Creo que se han equivocado
agosto 3rd, 2007 a las 01:07 Vota el comentario:
#382
Si, se han equivocado en Madrid y la equivocacion se va a pagar en otra parte…asi da gusto equivocarse.
agosto 3rd, 2007 a las 01:14 Vota el comentario:
Y a Zapatero le van a seguir llamando pro-etarra exactamente igual. Se tienen que estar riendo a gusto del miedo que dan. Ni siquiera les hace falta montar otro 23-F.
agosto 3rd, 2007 a las 12:51 Vota el comentario:
Acabo de ver esto en El Pais… La dirección del PSOE rechazará hoy el pacto del PSN con los nacionalistas navarros
Ay, la hostia!
Pero el PSOE no era un partido federal?
A rio revuelto, ganancia de PPescadores.
Los estrategas del PSOE o no existen o son gilipollas.
agosto 3rd, 2007 a las 12:53 Vota el comentario:
#384 Kuryakin
A ver si el PSN se va a escindir, y el PSOE va a tener que coaligarse con la escisión como el PP va de apéndice de UPN…
agosto 6th, 2007 a las 22:27 Vota el comentario:
como socialista que soy pido una cosa, la cabeza del señor blanco unico responsable de esta escabechina ,el señor blanco tiene dos caras en GALICIA le vale la cualicion psg-psoe y bloque nacionalista gallego pero cuando les toca en navarra el señor blanco no le vale el pacto nacionalista y eso que el señor ZAPATERO en el congreso de los diputados tendio la mano a nafaroa bai ,que pasa que cuando hacen falta votos de naf- bai es un partido democratico pero cuando hace falta pactar en navarra son ( malos ) son terroristas