feb 22

Solbes da una lección a Pizarro

El ministro de Economía es creíble y transmite confianza, pero no es precisamente el mejor orador del Gobierno. Su tono es monocorde y aburrido al hablar, se pasa de técnico y anoche, en el debate, se enfrentó a Manuel Pizarro como si estuviese en el Congreso de los Diputados y no en una tele. A pesar de todo, Pedro Solbes ganó por mucho al ex presidente de Endesa. El amigo de Jiménez Losantos, el de Teruel, estuvo tenso. Después de la demagogia de su primera intervención, la que llevaba más ensayada, perdió los papeles. Y no los recuperó.

La mano de Pujalte

Pizarro tuvo dos caras. Una nerviosa y con los ojos hacia abajo, cuando leía en sus papeles las intervenciones que traía preparadas de casa o cuando escuchaba a su contrincante. Otra más natural, demagógica y algo insultante, cuando intentaba colar a ETA en un debate económico. Ninguna de las dos le favorecía. El ex presidente de Endesa preparó este debate, entre otros asesores, con Vicente Martínez Pujalte. Se notaba la mano del diputado más agresivo de la bancada popular. Pero no para bien.

Recortes en la vivienda

Cada vez que habla Pizarro, al PP le toca reescribir el programa electoral. El fichaje estrella de Rajoy tiene especial facilidad para comprometer al PP en asuntos donde la derecha no quiere pronunciarse. Lo hizo a los pocos días de llegar, cuando criticó las energías renovables. Lo volvió a hacer en el debate, cuando anunció que suprimiría el Ministerio de Vivienda para poder pagar su prometida rebaja fiscal. Que se lo comente a Esperanza Aguirre, que hace sólo unos meses ha creado una Consejería de Vivienda.

283 comentarios en “Solbes da una lección a Pizarro”

  1. # marcosmK dice:

    Pizarro imPRIME menos demagogia en los debates por favor!!

  2. #0 Justo a tiempo dice:

    No creo que el PP aspire ya a ganar las elecciones, simplemente a no perder por mucho. Esa es la estrategia que están usando

  3. #0 Fidel dice:

    pizarro es un discípulo de la disciplina inglesa.

  4. #0 Fidel dice:

    La intervención de Pizarro no estaba ensayada, estaba enyesada.

  5. #0 Orlando^^ dice:

    Tiene narices que un expresidente de Endesa, que se llevaba todo el tiempo quejándose del déficit tarifario, salga ahora diciendo que la luz ha subido mucho.

  6. #0 VrijDenker dice:

    Que vergueza ajena más buena nos has hecho pasar, compadre Pizarro.
    Es lo que tiene ser un mercenario con aspiraciones renovadas.

  7. #0 lukas dice:

    Los discípulos de Profidén Zaplana quizás ahora se empiecen a dar cuenta de que no basta con tirar de jeta para debatir con expertos. Para mí que ya es un poco tarde.

  8. #0 yosoyhayek dice:

    jajajaja, pero si no tenéis ni idea de economía! Uno soporífero el otro vulgar, y vosotros, como siempre, por encima del bien y del mal. Arrogancia del que nada sabe y de todo entiende, no?
    Saludos!

  9. #0 yosoyhayek dice:

    Solbes experto de qué? en Cuba tienen más economistas en el gobierno que nosotros, son ellos también expertos?
    saludos!

  10. #0 Fidel dice:

    #8
    ¿que es el déficit por cuenta corriente?

  11. #0 Ganador Solbes o Pizarro: El ajederez « Opini-hoy dice:

    […] ha jugado la baza de la “superioridad moral” en cuanto a actitud, con respuestas amplias y […]

  12. #0 yosoykeynes dice:

    #8,9, ilústranos con tus profundos conocimientos económicos. ¿Se limitan a “baja los impuestos” o tienes más prouestas?

  13. #0 yosoyhayek dice:

  14. #0 yosoyhayek dice:

    Es usted Keynes? Y tiene la poca vergüenza de plantarle cara a Hayek, a estas alturas… que desfachatez…
    Saludos!

  15. #0 yosoyhayek dice:

    Que propone el neokeynesiano solbes?

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bizarro!!!
    Totally crazy papito!!!

  17. #0 Fidel dice:

    #14 #15
    Para alguien que tiene muchas respuestas, hace demasiadas preguntas.

  18. #0 jorpe dice:

    Estáis viendo a3? que grande el de la razón juas

  19. #0 ¿Esto era sobre Economia? dice:

    ¿Pero ésto era un debate de Economía? No sé, había un tio hablando todo el rato que si de ETA, que si Bermejo, que la Educación de Ciudadania, que ETA… oye, que una cosa es la ironía, pero ¿es qué ha dicho algo de utilidad este hombre?

    Yo lo que he visto es que este Sr. Solbes es demasiado Señor para estar en política. Mira que perdonarle la vida y no sacarle lo de los 10 millones de euros que se ha embolsado el Pizarro mientras hablaba de lo mal que lo tienen algunos para llegar a fin de mes.

    En fin demasiado Sr. este Solbes, y Pizarro un impresentable de pueblo (no por su lugar de nacimiento, sino por sus formas, que a presidente de Endesa llegó por amigo de Aznar que si no…)

  20. #0 Twitter Response from @mysteryman « TweetTrack dice:

    […] February 21, 2008 Reading Solbes da una lección a Pizarro via ESCOLAR.net http://www.escolar.net/MT/archives/2008/02/solbes-da-una-leccion-a-pizarro.html […]

  21. #0 Jur jur dice:

    Solbes ha perdido los papeles literalmente, que hacia el ultimo tramo venga a buscar una hoja que no ha encontrado????

  22. #0 jorpe dice:

    Nacho!!!!

  23. #0 Darth dice:

    Ya han dado los resultados del sondeo de la propia Antena 3 sobre quién ha ganado y el propio Matías Prats estaba negro (jódete, Matías): gana Solbes por 10 puntos, 47% contra 37%.

    Hay un momento claro en el que Pizarro ha marcado un gol en propia puerta y ha sentenciado su derrota: cuando ha sacado lo del piso de Bermejo y lo de ETA. Ha sido un Godwin en toda regla: al quedarse sin argumentos sobre el asunto económico del que hablaban, ha tirado por lo facilongo: “ZP se rinde a la ETA”. No sabía que Pujalte fuera uno de los “entrenadores” de Bizarro, pero sabiendo eso ya queda explicado todo. Lo de la supuesta “ruina” de la Seguridad Social… en 1995 también ha sido un argumento de la hostia.

  24. #0 Diegoso dice:

    ¿Qué ha pasado, Ignacio? Te han cortado los de Antena 3 cuando estabas en la mitad de tu opinión, o sólo ha sido impresión mía?

  25. #0 Orlando^^ dice:

    Me ha gustado cuando al final Prats ha dicho “Bueno, en estos debates siempre hay un ganador (y miraba a Solbes) y un perdedor (y miraba a Pizarro)”. No habrá podido evitarlo, supongo…

  26. #0 maria alcala dice:

    Me ha gustado mucho Solbes, y eso a pesar de que a veces habla con voz demasiado monocorde, esta noche creo que ha sido brillante, Manuel Pizarro no estaba preparado, creo que durante la campaña se irá curtiendo, pero hoy por hoy el Maestro en economía es Solbes, y por favor, lo de quitar el ministerio de la vivienda, ahora mismo le voto yo a este Señor, ahora mismico, cuando creo que lo de la vivienda era una de las cosas mas importantes que ha hecho el gobierno, aunque al hacerlo al final de la legislatura la gente pueda pensar que ha sido electoralista.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Tambien teneis que pensar que si la caspa pone a alguien que sabe de lo que habla las Salmas de este mundo no se koskan ni del The End.

  28. #0 Jackson Richardson dice:

    Solbes se ha merendado a Pizarro.

  29. #0 Peter Dry dice:

    Ha sido un debate elegante, en algún momento el candidato Pizarro ha perdido el rumbo pero bueno. Para mi ha faltado el debate más importante, el de la energía, de la que España depende en exceso del exterior y a lo que no han contestado ninguno. Ese es el gran problema de España en materia económica para los proximos años, la energía lo es todo.
    Por lo demás creo que ha ganado Solbes, con claridad. Le ha faltado agresividad y le ha sobrado elegancia y educación. Pizarro no ha estado mal tampoco pero le faltan argumentos de fondo.

  30. #0 Polemicar dice:

    Pizarro no esta a la altura de un Ministro de economia. Os dejo la direccion donde hay un amplio dossier del debate

    http://polemicar.blogspot.com/

  31. #0 xoxʇɐu dice:

    El público gritaba: “otro toro, otro toro” mientras el Cíclope de Bruselas salía por la puerta grande y el quinto de la tarde, llamado Bizarro era arrastrado al desolladero por tres mulillas tordas.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Del bloshhh de Fede

    83Alma
    “Decir que ha ganado uno u otro no sé si será posible, porque para mí los dos han estado espesos (son economistas, técnicos, nos sumergen en un marasmo de cifras y datos sólo inteligible para ellos y para los muy expertos); los dos ha ido de moderados (salvo algún tic de colmillo retorcido de Solbes y cierta inexperiencia por parte de Pizarro a la hora de ‘matar’); los dos han estado bastante aburridos y decimonónicos; los dos me han parecido bastante insulsos. Sus virtudes: las de Pizarro, ya las conocéis: enérgico, defensor de la educación, la industria, etc., etc. y con una sonrisa (al final del debate) que a mí me ha caído bien, porque parece un hombre llano, sincero. Las virtudes de Solbes: su aplomo de elefante tuerto, el empaque que da el saberse la lección (Pizarro me ha defraudado un poquito -le habría aplaudido si hubiera estado más incisivo en sus críticas-) y su mayor experiencia en las argucias y trucos de la oratoria politicoide. No sé si las que menciono son virtudes o destrezas de ambos, pero a mí, palabra, ninguno ha acabado de convencerme del todo. Uno por ladino, viejo zorro y pirata de mares serenos; el otro por afán de moderadito y destensionado, inexperto en las trampas dialécticas del estilo parlamentario, aunque cargado de más buenas razones que el otro. Empate técnico.
    PS: Me informan de que el árbitro de EEUU le da medio punto más a Pizarro, por tanto, ganador a los puntos, el Sr. Pizarro. ”

    Osheas que el bizarro es una mierda.

  33. #0 luis dice:

    Orlando^^ dice:
    Sí, y cuando dice que con él habrá una energía de calidad. Que pregunten a los barceloneses por la energía de calidad que les dio desde Endesa, esta gente tiene más cara que espalda, vaya majadero el Pizarrín, y estaban los ppancarteros que se les hacía el culo burbujitas cuando anunciaron su fichaje. Menudo elemento, ‘suprimir el ministerio de la vivienda y no pagar a terroristas’, ¿así se va a ocupar de la economía, con ideas propias de un peón negro? Qué vergüenza de ppancarteros, están alcanzando unos niveles intelectuales y morales que ya sobrepasan la bazofia.

  34. #0 Al-Caxera dice:

    Aunque la educación y los buenos modales siempre deben ir por delante, creo que en este tipo de debates hay que relajarse un poco. Pienso que cuando Pizarro perdió los papeles con argumentos de Pujalte, Solbes debió cortarlo con lo de los millones de Endesa.

  35. #0 Pub Fiction dice:

    Ha sido un debate entre una persona cegada (por la luz) y una persona con los ojos cerrados (los dos a la vez). Elegante, diría yo.

    Los gráficos, estupendos, eso sí.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Lo del hijo de Suarez redux. De Jarba era…

  37. #0 Miguel dice:

    Puto Pizarro, ¿me lo ha parecido o quería privatizar todo?

  38. #0 wantknow dice:

    Pizarro ha estado más flojo de lo esperado.

    Pero argumentar así:

    “Que se lo comente a Esperanza Aguirre, que hace sólo unos meses ha creado una Consejería de Vivienda”

    no se sostiene, pues actualmente la inmensa mayoría de las competencias en materia de vivienda la tienen las Comunidades Autónomas.

    ¿A qué viene lo de Pujalte?

  39. #0 Santi dice:

    :(

    La Junta Electoral ordena compensar a IU por el debate Solbes-Pizarro
    Elecciones 2008, Debates, Manuel Pizarro, Pedro Solbes, IU

    21/02/2008
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/21/94_junta_electoral_ordena_compensar_debate_solbespizarro.html#

    Manuel Pizarro debatirá con Pedro Solbes. (Efe) La Junta Electoral Central ha ordenado a Antena 3 que compense a Izquierda Unida por la celebración, esta noche, del ‘cara a cara’ entre el socialista Pedro Solbes y el popular Manuel Pizarro. Este pulso televisivo no contó con la autorización de la máxima autoridad en tiempo electoral, que podría haber prohibido el debate o impuesto una multa. En su lugar, ha resuelto que la cadena compense al resto de las formaciones políticas “mediante otros debates, entrevistas o bien una información adecuada y proporcionada” al resto de las formaciones políticas como IU.

    El acuerdo ha sido adoptado a primera hora de esta tarde, después de un recurso interpuesto por IU en el que solicitaba la suspensión del debate bilateral entre ambos candidatos del PSOE y del PP por no incumplir la instrucción de la Junta Electoral de 1999. Esta instrucción obliga a las cadenas de televisión a comunicar con cinco días de antelación de los debates y entrevistas electorales, así como a cumplir con los criterios de proporcionalidad respecto a los resultados de las últimas elecciones generales, en este caso de 2004. La Junta ha optado por el mal menor, en lugar de la prohibición del debate Solbes-Pizarro o de la multa.

    La Junta Electoral considera que Antena 3 ha incurrido en una “irregularidad” al no comunicar el debate con los cinco días de antelación que establece la doctrina de este órgano. Pero opina que tal irregularidad ha sido “razonablemente subsanada” por su resolución y por haber dado audiencia a las formaciones políticas afectadas, que han podido presentar sus alegaciones y no han quedado en una “situación de indefensión”.

    Las cadenas de televisión han iniciado una carrera contrarreloj para solicitar la emisión el próximo lunes del debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Nadie, ni siquiera la empresa organizadora del encuentro, la Academia de Televisión, había solicitado la autorización de la Junta Electoral Central. Y sólo tienen cinco días para obtener la autorización.

    —————————————————————

    :)

    Rafael Reig, Carta con respuesta.

    Que se peguen

    21 Feb 2008
    http://blogs.publico.es/rafaelreig/

    De entrada, bienvenidos sean los previsibles debates entre Rajoy y Zapatero. Si bien, lamentablemente, tenemos la percepción de que el aspirante va al mismo cuando ya no le queda más remedio, pues se le han agotado las excusas para evitarlo. Quienes tenemos el concepto de aspirante como el de una persona luchadora, con coraje, y con la actitud de “donde sea y cuando quiera”, estamos muy defraudados con la imagen de un Rajoy huidizo, sin chispa, y con moral de derrotado.

    VÍCTOR RODRÍGUEZ CORBACHO MÉRIDA
    ———————————————-
    Ya he dicho que los debates me parecen una patochada. Para mí forman parte de la pantomima electoral. Un debate continuado, a lo largo de toda la legislatura, entre sí y con los electores, me parece indispensable. También me parece indispensable que el debate permanente lo tengamos entre los ciudadanos (pero nada de esto, una sociedad movilizada, les interesa a los políticos). Todos sabemos que estos debates televisados se pueden ganar o perder por la elección de corbata, por la iluminación, por el tono de voz, por las técnicas retóricas empleadas, etc. Por lo tanto, ¿qué significa ganar un debate en estas condiciones, preparado por muñidores expertos en marketing y retórica? El que se impone en una discusión así planteada, ¿lo consigue porque expone mejores razones? Seamos sinceros: ni de broma. Puede (o más bien suele) ser porque sea más simpático, porque improvise mejor, porque haga un chiste con gracia, porque utilice argumentos brillantes (aunque vacíos), porque sepa manipular más al espectador, etc.

    ¿Debemos votar a quien nos caiga mejor? ¿Tan necios nos consideran? Sin duda sí: antes la propaganda electoral declaraba intenciones o formulaba compromisos. ¿Ha visto lo que es ahora? Frases abstractas y enternecedoras, idóneas para hoja de calendario o para un anuncio de compresas con alas. Motivos para creer; con cabeza y corazón: ¿no son eslóganes intercambiables y vacíos (aparte de cursis)? Una propuesta electoral se ha reducido a una marca comercial: nos tratan como a clientes o consumidores, nunca como a votantes adultos. Los pesadísimos debates en la tele no son más que el vértice de esta pirámide: el monumento funerario a la democracia
    como participación real.

    Un proyecto de transformación de la sociedad no es un perfume, una mayonesa o un nuevo refresco. No hay que seducir, sino convencer; no se trata de asociarlo en la publicidad a emociones positivas ni de que los anuncios los protagonice el más simpático o la más guapa. Que debatan en la tele, si les apetece. O que boxeen. A mí me daría igual que organizaran una carrera de sacos entre los candidatos. ¿Votamos al que gana un debate? ¿Y entonces por qué no al que llega antes a la meta
    a la pata coja?

  40. #0 e. dice:

    mejor que no saliese lo de endesa, ni lo que ganaba …joe, ese tipo debe hablar de millones de euros (suyos), como yo de 100 euretes.
    estar en las urnas de cristal de la bolsa & cía, se ve que es como ser astronauta, y cuando bajas, te pierdes.
    me hubiese gustado ver a José Luís San Pedro de espectador, alli, las caras que pondría y eso.
    a Pizarro van a tener que darle algo pa los nervios, hasta daba pena a veces, digo como persona…y eso que los rollos de solbes poeden dar sueñ.

  41. #0 neike dice:

    Solbes le ha dao un buen bañito, y eso que el pobre estaba tuerto de un ojo, pero ha transmitido la sensación de confianza y honestidad, eso es lo más importante.

    El otro me pareció el típico trilero de la política, que construye la realidad a su medida, y además en varias ocasiones se le vieron las garras neoliberales y privatizadoras. Si hay que pasar una crisis, prefiero hacerlo junto a Solbes, sinceramente.

  42. #0 Merle dice:

    #29 Peter Dry

    Verás como en la próxima legislatura, se empieza a hablar de una reconversión del sector hacia la producción de energía nuclear. Gane quien gane.

  43. #0 miguel ángel gómez dice:

    Yo creo que Pizarro no se enteró a donde tenía que chutar, porque no paró de marcarse goles en su propia portería.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:
  45. #0 roberto dice:

    Cuando las señoras de la limpieza llegen al plato de a3 se extrañaran de lo limpio que esta y Matias les dira que Solbes ya a fregado el suelo con Pizarro como fregona.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    LD manque pierda mis cuates!!!!!!!!!!!!

    PRIMER CAREO ELECTORAL. ARRANCA LA CAMPAÑA
    Pizarro consigue que Solbes se retrate: el PSOE nunca bajará los impuestos

    Nunca, ahora dice nunca!!! :)

  47. #0 Blas dice:

    OM NOM NOM NOM

  48. #0 neike dice:

    A Pizarro le ha mirado un tuerto, jejeje. Frente a las cámaras de televisión de nada le valieron sus millones. Solbes le dio una lección, no solo en la economía sino también en la solvencia y el saber estar.

    SOMOS MÁS Y EL 9 DE MARZO LO VAMOS A DEMOSTRAR.

  49. #0 Un observador dice:

    ¡Olé, Solbes! Ya está ganado el primer asalto. Ahora quedan las más que previsibles victorias de Zapatero ante Rajoy los próximos 25 de febrero y 3 de marzo, y así, cuando llegue el 9-M, la victoria socialista será contundente.

  50. #0 Dolores dice:

    Solves: demagogico. Pizarro falto de esperiencia, pero me quedo con él
    con Solves ya vimos como dejo las cosas en la anterior legislatura: seguridad social sin fondos para pagar etc, etc…..

  51. #0 Jose Valido dice:

    Yo me he reido bastante, la demagogía de Pizarro no tiene límites, ETA, el final de mes, la inflación. Solbes le ha dado por todos lados, es más se notaba a Pizarro incomodo como que no mandaba estará acostumbrado a dominar y ha sido toreado que da gusto. Todos los argumentos rebatidos eso si solo tres trmos de IRPF eso le vendrá muy bien a Pizarro que pagará menos a Hacienda, la derecha siempre es derecha.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Dolores, etc, etc es lo que deseas hace tiempo pero tu hombre no te lo da.

  53. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    Pizarro ya se presentó con otro partido:

    http://es.youtube.com/watch?v=qdkwcqCzaUw

    Por cierto: ¿quién es Solves?

  54. #0 Sutabako Gracias dice:

    Pizarro ha demostrado lo que es: Un cantamañanas demagogo impresentable que no tiene ni idea de economía, y que tiene la cara tan dura de presentarse como adalid economico del PP. Solbes ha dado una leccion de clase, saber estar, conocimiento y respeto, todo un caballero. Si yo fuese pepero con aspiraciones a algun carguillo, me empezaria a acojonar…

  55. #0 Dolores dice:

    quien es mas honesto, el que renuncia a los puestos , en los cuales gana grandes sueldos, o el que callando cobra tres sueldos de las arcas públicas por haber sido ministro, otra por serlo y otra mas. J UZGUEN USTEDES

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    V. el gago.

    “La oferta fiscal del candidato popular ha pasado prácticamente inadvertida..”

    lalallalllalala

    “Se ha sentido tan seguro Solbes, que ha ido a buscar a Pizarro a su terreno, en vista de que el candidato popular no acababa de vender las excelencias de la bajada de impuestos programada por su partido.”

    Lalallalalalalal

    “En el PP han apostado por el low profile”

    lalalalalalala

    “O puede que al PP le interese, precisamente, mantener ese perfil bajo y tecnocrático para amodorrar a la audiencia [4,5 millones de espectadores de la última entrevista de Zapatero con Iñaki Gabilondo son demasiados] y excitar aún más el talento dramático del líder del PSOE.”

    lalalalalalalalala

    Y final

    “La escaramuza de guante blanco de Solbes y Pizarro le da, al menos, la oportunidad de aprender a jugar en la baldosa que le han marcado. Messi lo logró con su gol de chotis de este miércoles al Celtic. ¿Lo conseguirá Rajoy?”

    Y?

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Caramba solo quedas tu.

  58. #0 Manolo el Bizarro dice:

    La cosa ha sido mas o menos como ver jugar a Messi contra Villarroya:

    Pregunta de Solbes, con el ojo tuerto, mirando hacia abajo y moviendo displicente unos papeles:

    -“¿Cómo piensa hacer usted para recaudar 30000 millones de impuestos menos y aumentar el gasto social?”

    Respuesta de Manolo el Bizarro, tartamudeando y con los dientes de castor más salidos que nunca

    – “Uuueee…eeeh…ooohhh…suprimiendo el Ministerio de la Vivienda…y…eeeeh… ¡Ilegalizando ANV!”

    Contrarréplica del pirata Morgan, mirando por encima de las gafas

    -“No me sea usted demagogo, por favor” (traducido: “no me toques los cojones, bizarrete”)

    Y todo en este plan. Con decir que el supuesto ministro de Economía con el PP no tenía ni puta idea del diferencial de inflación entre España y el resto de la UE, lo digo tó.

    Así que, al final, el debate ha servido para comprobar dos cosas que todos imaginábamos. Una: que no es lo mismo mangonear una empresa que gestionar la economía de un país desarrollado. Y dos: que Bizarro es muuuuuuuuuy friki. Sólo había que ver el careto de Terminator T-1000 que ponía cuando Solbes, sonriente, le decía cosas como: “Es realmente sorprendente que venga a un debate de economía sin saber ese dato”

    Si éste es el peazo fichaje, cómo serán los malos, madre de Dios

  59. #0 Manolo el Bizarro dice:

    Dolores, que no, que lo que tú estabas viendo era “Supervivientes”

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #58
    Debe ser tradicion porque en unas clases vino un gafitas del gobierno Ansar y tampoco tenia ni puta idea del tamanho de la pobreza en los USA, creo que termino de vice.

  61. #0 El abad de Cucaña dice:

    #50 Dolores

    ¿Solves demagógico? ¡No me diga! ¿Fue él el que quería compensar la falta de ingresos públicos con los sueldos de los concejales de ANV y el piso que ocupa el ministro de justicia? Ya, ya… Usted será devota de santa Lucía ¿verdad?

  62. #0 Samug dice:

    Joer, después de esto hasta me ha caído bien Solbes, que solvente es, pero tampoco ha sido plato de mi gusto…
    En fin… ¡vaya repaso! Uno con datos y el Pizarrín con demagogia, y malo de solemnidad. Ni siquiera ha sabido ser retórico, ni para eso vale: cuando ha metido a ETA y a la casa del ministro, se le ha visto muy preparado y como diciendo “anda, ya lo he soltado”. Encima a Solbes sútil (quizá demasiado, la verdad) diciendo… “yo no quiero hablar, no quiero hablar, a ver si te pregunto cuánto vale tu casa…”.
    Luego Pizarro ha estado también fatal dándole la razón muchas veces a Solbes. Una cosa es la imagen de “sosegado y respetuoso” que le ha dicho Rajoy que debe dar y otra que le acabe dorando la píldora.
    Sinceramente, si ni el populismo se le da bien, qué decir de lo técnico. Aparte de no encubrir sus deseos de empresa privada – lo que es coherente con el personaje, pero que lo sepan los españoles – y de negar tres veces, hasta cantar el gallo la noticia de Pedro Solbes sobre su afán privatizador de pensiones.

    Parece que el PP había recuperado con su demagogia algo de voto de centro estos días. Con esto el PSOE vuelve a estar por encima, sin duda. Al menos de la gente con sentido común y mente abierta.
    En 1993 el PSOE remontó encuestas por los debates. La historia se repite, y como esto siga así (que mejor saldrá con Zapatero), el vuelco a las encuestas se dará… pero aumentando la ventaja del PSOE.
    Por cierto, hay rumores de noticiones de El País y de El Mundo para apurar la campaña. Noticiones de ñultima hora. De Pedro J. desconozco el contenido, aunque sospecho que a lo mejor ETA les hecha una mano, una entrevista o algo así.

    De El País he oído algo más fuerte: otros documentos, como los de Bush y Aznar, que demostrarían que el PP, primero a través de sociedades encubiertas y luego a través de FAES, ha recibido dinero y asesoramiento del Partido Republicano americano, así como también diversos medios de comunicación pro-PP, marcando una línea política muy concreta (muy neocon, vamos).
    Algo así sería la bomba. Además, la verdad es que no me extrañaría, eso explicaría por qué la radio de los obispos no siguió el no a la guerra que se marcó el propio Vaticano, y que parece que dolió muchísimo al propio Juan Pablo II.
    Explaría mucho, mucho.

    ¿Alguien sabe algo más de esto?

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier exprima Ud en la mesa grande y contrate a Lucía González y Amanda Figueras que lo han bordado. Que poderio!!

  64. #0 Camarón dice:

    Demasio torero pa tan poco novillo…

  65. #0 Manolo el Bizarro dice:

    Lo peor no es que Bizarro sea un demagogo talla King Size. Lo peor es lo ceporrísimo que es y lo poco preparado que está:

    En un alarde de gran frikismo, ha culpabilizado al gobierno ¡¡¡De la subida de los tipos de interés!!!

    He pensado que tal vez Bizarro no sabía qué significan las siglas BCE, pero no. Minutos después, para dárselas de catastrofista con argumentos, Bizarro señalaba que “la economía española está tan mal, tan mal que los bancos sólo consiguen crédito en el BCE” ¡Pues como todo dios, merluzo! ¿No has oído hablar del término “Crisis de Liquidez”…pues pregunta al BNP y al Deutsche Bank, a ver si te cuentan algo.

    Y ya para acabar, ha demostrado que no sólo no sabe de economía, sino que el puesto de Abogado del Estado lo consiguió en una rifa: Solbes le ha sacado los colores del todo cuando ha demostrado que el candidato del PP a Ministro de Economía NO SABÍA que la legislación española sobre investigación y desarrollo había cambiado por directrices europeas.

    Jode decirlo, pero es que hasta Arias Cañete o Pujalte saben más que este zote.

  66. #0 marGui dice:

    Tiene más visión El ministro Solves por su ojo sano que todo el pp con con lentes de largo alcance. Siempre he dicho que Pizarro parece imbécil y hoy demostró que no sabe muy bien donde pisa, se equivocó al tocar el tema de la investigación y su propuesta para incentivarla. En ese momento El ministro Solves sin pisar a tope,dejó al pp de Pizarro completamente fuera de juego.

  67. #0 Manolo el Bizarro dice:

    Al final, lo que le pasa a éste es lo mismo que le pasa a todos los seudoexpertos en economía que rondan al Partido Patriota: Oyen por ahí “liberalizar” “Hayek” “Laffer” “Friedman” “el dinero está bien en el bolsillo de los ciudadanos”, lo mezclan todo y les sale lo que les sale.

    Ahí tienes a la maruja de Carmen Tomás, el mongolo de Roberto Centeno, el chorizo Recarte o el ignorante Bizarro. Ay Dios, ¡y que todavía haya quien les hace caso!

  68. #0 neike dice:

    El momento más surrealista y divertido fue cuando Pizarrín quiso imitar a Solbes enseñando a la cámara un gráfico… y no se veía nada jajaja

    Claro Solbes ya llevaba los gráficos preparados para eso, con barras bien “gordotas” y pintadas de colorines. El otro pensó, ostia que yo no quiero ser menos… creo que ahí hizo un ridículo espantoso

  69. #0 José dice:

    Pedro Solbes ya había ganado el debate antes de bajarse del coche que lo llevó a los estudios de Antena 3, Pizarro estuvo gris, si esa es la perla que Rajoy nos tenia guardada, que se de mañana una vuelta por la Almudena y de penitencia rece un padre nuestro y tres ave maría.

  70. #0 Somófrates dice:

    No me jodas, si al Solbes sólo le faltó hacerle un FATALITY al final.

    Y el tren de Navalcarnero, ¿qué me dicen de ese tren de Navalcarnero?

    Ay, qué agujetas de reír…

  71. #0 elbardayu dice:

    Desde el inicio se vio perdido a Pizarro, empezó por alabar la capacidad de Solbes (como diciéndole, Pedro no me aprietes mucho que me hundes), a partir de ahí, repitió varias veces lo del paro, que si recordáis lo repitió en todos los bloques, le hablo de las autovías (y no autopistas como hacia el PePe), del AVE, de las inversiones que se tienen preparadas, de la ley de dependencia (que resulta que Pizarro también la solicitará para un familiar)y el Pizarrete, venga a decir y el paro ha subido en 200.000, le contesta el Pedrete, pero está en el 8% y vosotros lo teníais en el 11%, le propone Pedrete hablar de la energía y el Pizarro, no se atreve ni a tocarlo por miedo a que le hiciera renunciar antes de empezar lo difícil.
    Conclusión, D. Pedro como un Señor sin tocar temas personales y sentando cátedra y el Pizarrete, apabullado y temiendo que lo hundiera en las tinieblas de la ignorancia.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:
  73. #0 Manolo el Bizarro dice:

    Me imagino como serán las cosas mañana en cierto rincón bien de Madrid

    Interior, día. Oficinas de Génova 13. Mariano se reúne en torno a una cafetera y una bandeja de croissants con Pío garcía Escudero, Juan Costa, Ana Pastor y Esperanza Aguirre.

    -Mariano (DANDO HOSTIAS EN LA MESA): “¡Quién cojones os ha dicho que este imbécil sabía algo de economía!”

    -Espe (COMPUNGIDA): Pero jefe… Federico me dijo que era liberal…y de Teruel como él

    -Mariano (DANDO UNA PATADA AL ORDENADOR): ¡El enano! ¡Otra vez el puto enano! ¡Primero nos coló lo de los peones negros y ahora ésto! Ana… llámate a Rodrigo, a ver si aún podemos hacer algo.

    -Ana Pastor (SALIENDO RAUDA):¡Voy, jefe! ¡Con un poco de suerte le pillo antes de su clase de Yoga

    -Espe: Pero Mariano, Manolo es…

    -Mariano: ¡Ni peros, ni pollas! ¡y ya mismo le estás pidiendo perdón a Alberto! ¡Que vaya a dar un mitin a Móstoles, a Barcelona, a Bilbao, donde el Gabilondo, donde la Eva Hache, donde sea!

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJOJ

  75. #0 Francisco Opaco dice:

    Ay, las inocentes erratas de El Mundo…..
    http://tinyurl.com/2s9esa
    O sea, Solbes gana según el sondeo de TNS Demoscopia por poquito: cuarentay pico por ciento frente a cuarentaypico por ciento.
    Pero, según Antena 3,
    http://tinyurl.com/yoruav
    ,me parece que la victoria es por un diez por ciento a simple vista.
    ¿Inocente errata? Nooooo: a esto le llamo yo periodismo impresionista: la mentira se elabora en la mente del lector, pero los ingredientes están servidos con la peor mala baba.

  76. #0 Justo a tiempo dice:

    Muy bien Solbes, a ver si se enteran que no se puede bajar los impuestos y a la vez sufragar el gasto social.

  77. #0 Francisco Opaco dice:

    Versión para perezosos:

    El Mundo:

    “Sin embargo, según los datos de un sondeo encargado por Antena 3, donde tuvo lugar el encuentro, a la empresa TNS Demoscopia, el 47,7% de los espectadores dijo que el vencedor fue Pedro Solbes, frente al 41,8% que valoró mejor a Manuel Pizarro.”

    Antena 3:

    “El 47,4% de los espectadores encuestados han otorgado la victoria al vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, mientras que el 37,1% opina que ha sido Manuel Pizarro el vencedor del primer ‘cara a cara’ electoral.”

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Han sio la ETA.

  79. #0 Zubencionadoz dice:

    No hace falta leer el post para saber lo que pone.

    Solo os falta hacer alabanzas a Pepiño, que ZP esta muy arriba.

    Pero no se para que me molesto en escribir si no va a salir.

  80. #0 PROGRESANDO? dice:

    Siempre he alucinado con la imparcialidad y objetividad de tus apreciaciones, pre-escolar

  81. #0 carlos dice:

    Yo el debate que he visto no me ha gustado nada. Porque eso no era un debate en realidad, ya nos gustaria tener aqui los debates Americanos que alli hacen. Tanto problemas los partidos con los moderadores y no pintan nada, da lo mismo poner una escoba, que un buen periodista. No se que tenian tanto que debatir los partidos, porque si han estado debatiendo por un formato como este, una perdida de tiempo.
    Se a visto que Solbes tenia mas tablas eso ha sido asi. Pero Solbes tampoco dijo nada nuevo, que no sea lo que dice siempre. Mas de lo mismo. no creo que nadie haya cambiado el voto.
    Pizarro tiene que tener mas tablas y ser mas agresivo, se le notaban un poco los nervios, pero si vamos al contenido de lo dijo. y lo analizamos sin pasion partidista llego mas a la gente corriente que sabemos poco de economia que Solbes. Lo entendimos mejor, ahora le falto gancho y unos buenos golpes al higado que los dejo a medio camino. Ese fue el error de Pizarro falta de agresividad. Espero que lo tenga en cuenta pues tendra mas escenarios.

  82. #0 Silenter dice:

    Al titular le ha faltado lo siguiente: “Solbes da una lección a Pizarro en formas de ocultar y manipular la información”. Frente a la triste realidad los datos económicos nefastos provocados por el psoe, Solbes se dedicó a tirar balones fuera como pudo en su rol de profesor de 2º de EGB prepotente, jugando únicamente con los datos positivos derivados del ahorro público originado, entre otras cosas, por no soltar un duro a comunidades como Madrid.

  83. #0 Relator dice:

    #82
    Si las cosas son como usted las cuenta, el señor Pizarro es más inútil aun de lo que parecía, por no saber poner en evidencia algo que usted ve tan claro.

  84. #0 Silenter dice:

    Lo puso en evidencia, pero creo que hay mucho analfabeto económico en el lado socialista, prueba de ello es que la mayoría de los medios de comunicación han dado la victoria al señor Pizarro.

  85. #0 Relator dice:

    Los economistas de salón y barra de cafetería no valen para ministros. Pizarro está acostumbrado a pagar para que le administren y no a administrar él mismo.

  86. #0 Relator dice:

    #84
    ¿cual es su concepto de “mayoría” y de “medios de comunicación”?

  87. #0 cuestalburro dice:

    Si este es ,la mejor cabeza pensante,que tiene el PP,no tenemos nada que temer.No he visto politico más “SOSAINA”,y más aburrido.Yo creo,que ni el mismo tenia conciencia,de la vanalidad de sus teorias.

  88. #0 Relator dice:

    La confianza en un ministro de economía es primordial.
    Yo compraría un coche usado al señor Solbes. Al señor Pizarro, no. Ha demostrado tendencia a la marrullería y a la mentira.

  89. #0 anonadada dice:

    Pero si es que resulta que el señor Pizarro si ganasen la elecciones los PPeros (que lo veo crudo) no sería ministro de economía sino de interior. Entonces ¿por qué no se batieron en duelo el señor solbes con el verdadero aspirante a ministro de Economía? ¿Será Pujalte? ¿o mejor Zaplana?

  90. #0 piezas dice:

    #84 Silenter dice: Y los de Antena tres, esos ggobibbeches, cogieron el listín telefónico de una Casa del Pueblo para su encuesta ¿no?

  91. #0 anonadada dice:

    Dice Fede que nunca sería director de informativos de Televisión Española porque cerraría TVE y si lo fuese nunca mentiría como hacen ahora (¡qué majo Fede!)
    Dice que al PSOE le molesta la gente que va a misa o que es liberal. No les gusta que la gente se presente a las elecciones. Les ha sentado mal que Pizarro se presente.
    Luego se ha dedicado a insultar a Belloch, porque es paisano suyyo y le da envidia que haya llegado a donde ha llegado y él siga hablando improperios sin hacer periodismo porque no sabe y solo le contratan en esa emisora ((no me le imagino en otro sitio)
    Y sigue insultando a Campo Vidal (¡cuanto rencor!) y al PP por aceptar semejante moderador.
    Y yo me pregunto si el moderador hace el papel de ayer de Matías ¿Por qué tiene tanto miedo al moderador?
    Según Fede el debate es necesario porque Zapatero tiene miedo de no ganar y necesita el debate.

  92. #0 sevillano dice:

    Este Pizarro me recordó a varios altos cargos de la empresa privada que conocí, traté, e incluso compartí con ellos actividades profesionales. Me preguntaba, ¿ como pueden llegar tan alto determinados personajes?, porque cometió errores de primero de carrera. Espero que no tenga la oportunidad de salvar a los españoles.

  93. #0 Rafaeliyo dice:

    Pizarro va a solucionar la economía del país, los presupuestos del estado, con el dinero que le damos a ETA, con el de Bermejo, y se le ha olvidó decir que con parte del finiquito de chichinabo que le ha tocado en suerte por su paso con Endesa. Lo que se dice un economista superdotado (para colgarse la medalla y pasar el cazo).

  94. #0 Napartheid dice:

    Pasamos entonces a cambiar los diccionarios??? pasamos del Principio de Peter al Principio de Pizarro???

    ¿será por eso que se llaman PP?

  95. #0 ramones dice:

    Solbes hablará mejor, y habrá ganado el debate. Pero ambos aplicarán la misma política económica.

    Eché de menos visiones económicas alternativas. Debería haber habido algún representante de la izquierda

  96. #0 Víctor dice:

    (off topic): Pizarro parece Max Von Sidow en alguna película de ex-nazis ocultos en sudamérica.

  97. #0 mecacholo dice:

    Pues si al PP Solbes le parece un buen ministro de Economía, está claro a quién deben votar los que son verdaderamente de izquierda en este país. Lo peor de un debate así es el mensaje subliminal tan claro que se da del bipartidismo en España. Un bipartidismo ficticio que funciona gracias a una ley electoral torticeramente injusta.

  98. #0 morenohijazo dice:

    A Fede se le notaba hoy la rabia de la derrota de su paisano Pizarro, por quien él había apostado en la radio: “Ya verán qué listo es, ya verán cómo se merienda a Solbes…”.

    Yo creo que no lloraba porque Fede no es de llorar, que si no…

    Echaba toda la culpa de la derrota a Mariano, que según él no ha dejado a Pizarro expresarse como él sabe y le ha obligado a ser centrista. Para Fede Pizarro hubiera ganado si Mariano le hubiera dejado actuar en plan tiburón asesino. Dice que no hubo debate, que no dejaban responder a Pizarro… ¡Qué gracioso! Ahora resulta que tener mejores argumentos, expresarlos mejor y no ceder a la rabieta demagógica es una injusticia. Como si el Alcorcón se quejase de que le han ganado ls el Real Madrid: “¡Hombre, claro, es que son mejores, así no hay derecho…!”

    Lo que decía yo el otro día: Mariano trata de rescatar el voto centrista, y deja a Federico de guardia para que no se le escapen por la gatera los neoultracons. Algo como. “Ahora me disfrazo de centriki, pero yo ya sé lo que tengo que hacer si gano, no os preocupéis.”

    Lo de “El Mundo” y ABC tan incalificable como siempre. Si hasta Federico reconoce la derrota sn paliativos de Pizarro, hombre…

    Bien “El País” y SER usando la encuesta de Antena 3 como referencia, como muestra de que son más imparciales que el Mundo y ABC, y mejor aún recordando que es una de las cadenas favoritas de PP

    Lo que es increíble es la mentira de “El Mundo” haciendo subir la puntuación de Pizarro del 37 al 41 %. No es posible que sus lectores sean tan estúpidos. Tienen que ser de mala fe

  99. #0 NatXoX dice:

    #89 anonadada dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 8:10 am

    Si ganara el Partido Pantojo sería ministro de economía er niño de la manteca colorá. Pero Marihuano sabe que si lo dice ya puede irse tomando la cicuta.

  100. #0 nushu dice:

    .” El ex presidente de Endesa preparó este debate, entre otros asesores, con Vicente Martínez Pujalte”

    XDDDDDDD

    Ahora está todo más claro.

  101. #0 NatXoX dice:

    Una sugerencia, don Javier, recoja el Gabbly de anoche que está por aquí Database Error, el sustituto de Max Conn.

  102. #0 Manuel Juárez González dice:

    Interesante el debate.
    Por un lado, hemos visto a un señor Solves, que demostró conocer el tema económico a profundidad y con soltura, dentro del marco histórico de las últimas décadas. Y por otro lado, vimos a un abogado del ramo eléctrico intentando abordar con papelitos y frases hechas el mundo económico de la llamada 8va economía del planeta. Ah, y un detalle, cuidado, ya asomaron la privatización del sistema de pensiones,cuidado con este tema tan importante para todos.En resumen, me quedo con el Profesor Solves,que seguramente seguirá aprendiendo en el tiempo sobre el manejo de la economía que es algo demasiado importante para todos

  103. #0 turing dice:

    #100 nushu

    y con el dioni

  104. #0 MATACURAS dice:

    El profesor Solbes no tendra los 10 millones de Pizarro pero queda claro que Pizarro no se ha ganado limpiamente los 10 millones.

  105. #0 Manuel Juárez González dice:

    Ah, y una pregunta para el señor PizarrO: por favor explique a todos los españoles y otros que viven aquí, el tema del suelo, y como se ha creado una perturbación grande a la economía de cada familia, luego de que su partido PP abriese el camino para la mayor especulación de la historia de España. Pienso que si naces en España tienes derecho a una vivienda de precio razonable, y cuyo pago mensual te permita vivir dignamente es estos tiempos modernos.
    Inflaciones de 3% al año y crecimiento de los precios de la vivienda de 15% a 20% al año, explicámelo Pizarro, luego de que recibiste 22 millones de euros de Endesa o algo así…
    so es hacer patria,…no lo creo amigo, no te creo vamos.

  106. #0 MeM3000 dice:

    Jejeje, ahora mismo los guiñoles en la SER cantando: “Mano dura, coraza y cabezón… chá chá chá”

    XDDDDD

  107. #0 andaqueno dice:

    Menudo repaso; sobre todo, las cosas como son, porque Solbes es un político y el otro un medianías. Hay que ser memo para pensar que ir a un debate de este estilo con ese aire de jefe de empresa de embutidos vas a comerte nada a menos que te presentes como alcalde de patalascarbillasdelcondedeabajo.

  108. #0 Manuel Juárez González dice:

    Perdóname Pizarro, solamente fueron 10 millones de euros en lugar de los 22 millones que apunté ( hay diferencia , al final…¡¡¡).
    Disculpa y disfrútalos hermano, que si Dios ( Endesa) te los dio, que San Pedro ( el PP y la Banca y la Bolsa y la civilización occidental que todo lo da ) te los bendiga. Si señor.

  109. #0 MeM3000 dice:

    Los espectadores dan a Solbes como ganador del debate

    P.D. Pizarro mezclando a la ETA (“habría que dejar de pagar a los terroristas”) con el ahorro estuvo grotesco

  110. #0 chira dice:

    Menos mal que todas las gilipolleces que decis aqui no las comparten otros diarios que dicen que Solbes aburrio a los grajos con numeros y cifras ,pero no contesto y evadio los principales problemas de la economia y en claro SOLBES HA DICHO ENTRE OTRAS COSAS QUE NO BAJARA LOS IMPUESTOS. se paso todo el rato buscando papeles y no miraba a la cara aPizarro cuando hablaba. y para contrarrestar el paro y los problemas economicos no hacia mas que comparar con el PP en los años anteriores.

  111. #0 morenohijazo dice:

    Y, diga lo que diga Federico, Pizarro no estuvo carente de agresividad. Lo que le faltó fueron argumentos. Parecía haberse leído deprisa y corriendo cuatro ideas que le habían dado en su partido, y cuando le arrollaba Solbes con argumentos sacaba la mala leche, tratando de introducir en el debate a ETA, a Mariano Rubio, incluso recordando que ha sido insultado (?) por medios del Gobierno, cmo si los ministros socialistas no estuvieran siendo insultados una y otra vez, y como si el payaso más grande de la legislatura no hubiera preparado el debate con él.

    Estos debates no cambian el voto de los que ya lo tienen decidido, pero la vedad es que Solbes le dio un baño con jabón de aquí te espero.

    El Mundo impreso, an ridículo en sus derrotas como miserable en sus victorias, ni siquiera refleja en la portada la victoria de Solbes, y en el interior lo reduce al último párrafo (donde la mayoría de sus lectores nunca llegarán) y así:

    El sondeo de Antena 3 dio la victoria a Solbes en el debate. Así lo expresó un 47,4% de los espectadores, frente al 37,1% de apoyos recabados por el aragonés. La diferencia de valoración se redujo al mínimo, sin embargo, al comparar las propuestas de futuro.

    ¡QUÉ CANALLA ERES, PEDRO JOTA…!

    9 DE MARZO: SI TÚ NO VAS, ELLOS VUELVEN

  112. #0 selmo glez dice:

    Pizarro no es un genio de la economía como se nos ha intentado vender, es una persona oportunista y manipuladora que los azares de la vida le fueron poniendo siempre por delante los carriles de la suerte. DIGANME que empresas creó, que negocios sacó de la ruina o que escuela de alumnos competentes formó. NADA DE NADA, primero llegó a la CECA a través de su pertenencia a una CAJA DE AHORROS, después su oportunismo y mas suerte a la BOLSA para saltar al gran PESEBRE que Aznar (el azoreño) puso a su disposición, al igual que a otros de sus amiguísimos, o sea el asalto y subasta de las empresas públicas, que aún está esperando que algún investigador estudie a fondo para saber a donde fue a parar el usufructo de tan grandioso botin.Pues bien, todos sabemos que PIZARRO, UNO SUS USUFRUTISTAS, acabó en ENDESA y lo único que hizo bien fué el oficio de SUBASTERO, que por cierto como buen “gitano” (pido perdón por término) no hizo mal y por ello se COBRÓ unos cuantos millones, ( de € ).
    Mi CONCLUSIÓN es que líbrenos Dios de un ministro de economía que solo sabe el oficio de SUBASTERO y oigan ¿ y si le abandona la suerte CUANDO SUBASTE A ESPAÑA, a quien nos podría traspasar ? NO ME LO QUIERO NI IMAGINAR.

  113. #0 MeM3000 dice:

    #107 andaqueno

    Y eso sólo con un ojo XD

    P.D. Es mi torpeza mañanera o los medios de derechas vociferan la victoria de Pizarro pero ninguno se atreve a hacer encuestas online. La consigna es “Ha ganao el de Teruel pero mejor no ponemos encuestas que nos contradigan”

  114. #0 MeM3000 dice:

    Y ayer Fedegggguico y Herreraenlaonda sublimes, hoygan

  115. #0 Fétido dice:

    #110 chira
    No bajará los impuestos (directos) y yo me alegro. Entre otras cosas porque esa rebaja a mí me supone una mierda y significan de facto un aumento de la presión fiscal indirecta -que te lo cobran multiplicado por 10 en el pan, la leche, el tabaquiqui y la casa, pa que lo entiendas- que hacen que la cesta de la compra se dispare un cojón y parte del otro.
    Cuánto atontado creyendo que una rebaja de IRPF les va a suponer algo si cobran menos de 180.000 euros al año.

  116. #0 Opinión dice:

    Qué poco profesional eres, Escolar. Deberías estar vendiendo periódicos en la puerta del metro y pedir “la voluntad, por la lucha anticapitalista”, y llevar una chapa del Che en la solapa. Solamente sabes hablar mal de la derecha, pero no olvides que tú mismo eres un niño bien. Eres un progre rico (¿cuántas casas tienes?, yo, ninguna, ni nunca la tendré). ¿Y hablas de demagogia? ¡Qué bien se vive con el estómago lleno! Así sí se puede decir sandeces.

  117. #0 morenohijazo dice:

    Menos mal que todas las gilipolleces que decis aqui no las comparten otros diarios que dicen que Solbes aburrio a los grajos con numeros y cifras ,pero no contesto y evadio los principales problemas de la economia y en claro SOLBES HA DICHO ENTRE OTRAS COSAS QUE NO BAJARA LOS IMPUESTOS. se paso todo el rato buscando papeles y no miraba a la cara aPizarro cuando hablaba. y para contrarrestar el paro y los problemas economicos no hacia mas que comparar con el PP en los años anteriores.

    Pero hombre, no me sea panoli, no me diga que se cree la supuesta imparcialidad que se autoatribuyen los periódicos las encuestas entre sus propios lectores no tienen ninguna credibilidad, hombre. ¿Sabe como va ahora mismo la de Público? 62 % a !5 % a favor de Solbes.

    Respècto a comentar periodos anteriores, comentar con el periodo inmediatamente anterior, que es el del PP, es lo lógico, so panoli. Lo que es grotesco y bizarro es sacar a la ETA en un debate sobre economía, o sacar el fantasma de Mariano Rubio. ¿Qué hubiera dicho la derecha si le sacan la matanza de Montejurra o el escándalo Matesa, alma de cántaro?

    Son ustedes patéticos. Los diarios de la derecha dicen que Pizarro ha ganado… pero no dicen por qué.

  118. #0 Fétido dice:

    #110
    Te haría un croquis pero ando liado.

  119. #0 el hijo del cura dice:

    Parece que a Pizarro sí que lo noquearon anoche:

    http://app2.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=43499

  120. #0 morenohijazo dice:

    LA RAZÓN, hoy

    El PP destapa una carta del PSOE que invita a mentir para ganar votos

    Lo que, según el propio periódico, dice la carta es…

    «aunque la ley la desarrollan las comunidades autónomas, el protagonismo debe ser del Gobierno en lo positivo, y cuando se hable de falta de implantación hay que echar la culpa a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, especialmente a Rosa Valdeón, que fue consejera en Castilla y León»

    ¿NO ES VERDAD QUE LA LEY LA HA PROMULGADO EL GOBIERNO ACTUAL?
    ¿NO ES VERDAD QUE, EN AQUELLAS COMUNIDADES DONDE SU APLICACIÓN, QUE CORRESPONDE A LAS COMUNIDADES, VAYA RETRASADA, DEBE RESPONSABILIZARSE AL GOBIERNO AUTÓNOMO?

    La Razón…. jájajaja

  121. #0 Fétido dice:

    #116
    La prueba de que para decir sandeces no hace falta ser rico la tienes cada vez que abres la boca.

  122. #0 absence dice:

    Solbes se comió a Pizarro.

    Ya se intuyó antes de comenzar, en la previa fotográfica. El ministro mirando a la prensa con porte, Pizarro mirando a Solbes desde abajo y con cara de tonto.
    El problema ocular del ministro, un handicap televisivo, acabó por jugar a su favor. Alguien dijo en el chat que era el ojo de Saurón, y Pizarro se acojonó.

    La telegenia es muy importante, y Solbes apisonó a Pizarro. El de Endesa se excedió en loar a su rival mientras el de Alicante no paraba de colar referencias a los ayudantes de Pizarro. En los planos chivatos la comisura de los labios de Pizarro temblaba mientras Solbes permanecía digno. La batalla de los gráficos fue un sorprendente rapapolvo, claros y diáfanos los socialistas, test de Rorscharch los del PP; no se entiende tamaño fallo. También en el lenguaje no oral ganó Solbes ampliamente: se frotaba las manos, cerraba su bolígrafo con energía, crecía en la respuesta; Pizarro sólo se aferraba al atril, y así, catódicamente, empequeñecía. Sumamos a todo eso que acabó por aceptar lo de paro, que confundió un par de cifras, y que dejó muertas un par de pelotas que Solbes remató a placer (vivienda, I+D) mientras sus tiros a puerta (financiar terroristas con el erario público, el piso de Bermejo) acabaron por ser punterazos que salieron alto, a la gradería y no a puerta.

    Pizarro, la gran apuesta del PP, defraudó a los suyos y así lo dicen con la boca pequeña. Aunque no vaya a ser ministro de economía en caso de victoria (y menos mal), era un debate económico que sembró las dudas sobre la capacidad del actual PP en esas lides. Solbes dio muestras de todo lo contrario.

    Mención especial merece el momento “Andorra tiene derecho a su carbón” que sirvió para echar unas risas en el chat. Risas de ignorancia, sí, porque se refería a un pueblo de Teruel también llamado Andorra. Ahí Pizarro jugaba al importante escaño en juego en esa provincia, y seguramente bien, pero no explicó el localismo (igual también era bueno no explicarlo) pero sonó extrañísimo a la mayoría ¿carbón? ¿Andorra?

    En definitiva, el efecto Pizarro se desinfla. Zapatero puede mostrar que tras él tiene un sabio serio que sabe economía que incluso tuerto revuelca a un políticamente inexperto tiburón financiero que, como segundo de abordo, no transmite confianza. No se entiende como el PP aceptó el debate, sabiendo como saben que Pizarro es un recién llegado, un novato muy novato puesto a los pies de un peso pesado. Humo marihuano. El primer partido se jugaba en casa del PP y lo ha perdido, Rajoy llegará nervioso al lunes.

  123. #0 laura dice:

    Acaba de salir el dato. El DEBATE fue el programa más visto de ayer con 4.784.000 espectadores, que supone un impensable 24.4 de share para Antena 3. A la gente le interesa la economía.

  124. #0 ramones dice:

    A mí me da igual quién ganase el debate

    El debate de los dos partidos más poderosos, cuyas políticas económicas en realidad son idénticas, me resulta indiferente. Es anecdótico.

    Ambos partidos, PP-PSOE, están haciendo lo mismo. Propuestas-regalo en temas fiscales, regalos, cheques…. que lo peor de todo es que no parece que estén ceñidas a ningún plan amplio. Son sólamente “ocurrencias”, “meseocurren”

    “Meseocurren 400 euros para todos” “Meseocurre quitar el IRPF”, “Meseocurre un cheque de 100 euros para los gordos bajitos con bigote entre 37 y 42 años”, “Meseocurre…”

    En este contexto sólo veo cierta coherencia política en el discurso de Llamazares, que si bien están a años luz (por debajo), de Anguita, está a años luz (por encima) de la clase política actual

    Y recordad, niños, que el único voto útil es no votar a inútiles

    Saludos y república

  125. #0 lukas dice:

    Lo que asombra es la desfachatez del oportunista este intentando avasallar a Solbes, que es un profesional riguroso que sabe de qué habla en todo momento y domina su tema, mientras que el otro intentó embarrar el debate siguiendo instrucciones del barullas de Pujalte y siguiendo el estilo sucio y marrullero marca del PP-oposición.

  126. #0 andaqueno dice:

    “Eres un progre rico (¿cuántas casas tienes?, yo, ninguna, ni nunca la tendré”
    Mira, otro pobre de derechas, dos veces tonto.

  127. #0 estupefacto dice:

    Debajo de qué piedra se habrán metío Taradín con todos sus alteregos, Araporn, pinchito y demás regres…

    xDDD

  128. #0 estupefacto dice:

    #126 andaqueno dice:

    Mira, otro pobre de derechas, dos veces tonto.

    No, tres veces tonto. Pobre, de derechas y encima lo cuenta! 😆

  129. #0 lukas dice:

    Acabo de tomar un café con un par de indecisos ex PP y al salir el tema del debate de ayer miraban para la puerta de la calle, hasta que uno de ellos me ha preguntado si era cierto que Pizarro se llevó ese dineral por su gestión de Endesa. Claro, es que al final esa es la cuestión. El listo de Pizarro hablando de Mariano Rubio, como si él fuera un político en estado puro y no un oportunista con un historial como para quedarse en su finca con el riñón bien cubierto cuidando patos y que todo el mundo se olvide de él. Y luego tienen la desfachatez el barullas de Pujalte y él de hablar de pelotazos. Si en el PP no han encontrado alguien mejor que este individuo para dirigir la economía del país es que se encuentran en un momento delicado. Muy delicado.

  130. #0 estupefacto dice:

    Me pregunto cuantos hay como yo que van a votar a IU porque ven que el PSOE va a ganar de calle…

  131. #0 MATACURAS dice:

    “Eres un progre rico (¿cuántas casas tienes?, yo, ninguna, ni nunca la tendré”
    Más que pobre, resentido al cuadrado.
    Revelate capullo haz algo, despierta que nadie te va a regalar nada.
    Ya te lo decía tu padre “estudia” que va a venir un inmigrante más preparado y te lo va a quitar todo.

  132. #0 Abelman dice:

    La verdad es que menudo meneo le dió Solbes al Pizarrín. El bufón de la corte pepera, alentado por sus amiguetes Fedegggico y Macario, quedó al descubierto a la luz de las cámaras de A3. Como ha dicho alguién en el foro, que poderoso es el OJO DE SAURON….

    PD. Fedeggico con Pizarrín, Macario y Marianico el corto…. menudo fiestón!!!

  133. #0 angustias dice:

    El efecto Pizarro ha durado menos que un pedo de monja.Me imagino que lo esconderán para que no haga mas el ridiculo.Hoy lo entrevistan en cuatro,lo mismo acaba de cagarla.

  134. #0 lukas dice:

    Por supuesto que en la confianza está el peligro, pero cada vez veo más ex votantes del PP indecisos. No digo que en el barrio de Salamanca no vaya a votar hasta el apuntador, pero en muchos otros lugares, sobre todo en ciertos pueblos hay muchos ex votantes peperos que se van a evadir del marcaje y el día 9 se van a ir a cazar conejos o a los cerros de Úbeda. El motivo, que a sus padres les engañaron con el Dios y la Patria, y ahora ven que les quieren hacer otra pirula los mismos de siempre. Es que en estos cuatro años se les ha visto demasiado el plumero y el voto del miedo ya no es lo que era.

  135. #0 píter dice:

    No, lukas, si tener tienen muchísimo mejores especialistas en economía, …pero les da vergüenza dar la cara por el PP.

    Además no hacen falta: la ppolítica economíca ya viene dictada por bancos, patronales, grandes grupos, eléctricas,… que el ministro del ramo no es más que un mero recadero, un testaferro. jijiji

  136. #0 EstamosClaros dice:

    Solves, solvente. Pizarro, a la pizarra.

  137. #0 lukas dice:

    Creen que la clave en las elecciones va a ser el marcaje que los vampiros del PP van a hacer a la gente de su área de influencia. Y creo que se equivocan, que solo con eso no les van a salir las cuentas.
    Quizás si Pizarro hubiera sabido vender el miedo a la apocalíptica crisis que se nos avecina, pero este individuo no engancha a los indecisos ni de coña, es un pasmao. Y un mal actor.

  138. #0 píter dice:

    Alguién tiene un librito de esos que detallan los truquillos o las perrerías que se usan en un debate?.

    Es para conocer las negociaciones que han habido y cómo han sido y para conocer las triquiñuelas de los “tahúres del missipi”: se conoce más por cómo se comportan en directo y qué artimanas se usan, que por lo que dicen muchas veces.

  139. #0 E.L.O. dice:

    Si este es el fichaje estrella del PP, van estrellados.!Y eso que decìa Rajoy que habìa en su partido miles de afiliados para hacer un gobierno infinitamente mejor que el de Zapatero!

  140. #0 Kuryakin dice:

    http://www.cadenaser.com/

    Sin comentarios

  141. #0 María dice:

    No tuve oprtunidad de ver el debate, era inicio de campaña y las/os militantes de base nuestro único patrimonio son nuestras manos, pancartas, carteles, salir a la calle,lo que para algunos, en este caso sería “anticuado” para otros son “mis manos mi capital”, pero poco se puede esperar de un sr. que se lleva 2000 millones de las antíguas pesetas de indemnización producto de su reinado en ENDESA, gracias a sus amigos ANSAR y CIA, mientras y durante ese reinado, iban a la puta calle miles de trabajadoras/es, o no se invertía en las infraestructuras (apagones Barcelona…) para seguir engordando “sus patrimonios”. Si los ciudadanas/os de este país se creen que la derecha puede realizar una política de DERECHOS y JUSTICIA SOCIAL, es ser miope políticamente, la derecha siempre a gobernado en beneficio de los poderosos y la izquierda lo que debe hacer es una política valiente que modifique las estructuras económicas y sociales todavía hoy franquistas con planteamientos noeconservadores. Inversión en políticas públicas, vivienda, educación, sanidad, pensiones, salarios estables, control de los beneficios empresariales, fiscalmente que pague quien más tenga, nacionalizaciones si es necesario, etc, etc,. Intervencionismo?, No, Justicia Social.

  142. #0 nushu dice:

    @129 Dijo: “Si en el PP no han encontrado alguien mejor que este individuo para dirigir la economía del país es que se encuentran en un momento delicado. Muy delicado.”

    Es que el amigo Rodrigo Rato lo vió claro. Yo ahí (al pp)no vuelvo ni loco.

    Y claro, al final escogieron “muerte”.XD

    *Si Rato se hubiese presentado por el PP, ya podíamos decir byebye a Zapatero.

  143. #0 V dice:

    La prueba mas clara de que gano Solbes es la portada de Libertaddigital.. ni pí del debate y abriendo con los enchufes de la familia de Fran Perea!

  144. #0 lukas dice:

    Pues ese es el problema, que les falló el contenido y también el continente. Y eso que Solbes ni es un orador ni tiene un aspecto como para andarlo exhibiendo por los platós. Pero sabe de qué habla. El otro no es un orador, no da imagen y, lo peor de todo, es que pretendía ganar el debate hablando de Eta. Pero es que Eta ya no da para más, tienen la vaca ya muy exprimida. Patético Pizarro, Patético con mayúsculas PP. Ah, y Patético Pujalte.

  145. #0 nushu dice:

    @140 ¿Sin comentarios?

    Chico si hay diez titulares.

    Me quedo con este: McCain pudo tener una relación amorosa con una ‘lobbista’. (Más que nada porque siguen dando bulo a esta noticia, y no está tan claro: http://www.guerraeterna.com)

    *Lobbista, dícese de la loba más lista de la manada.

  146. #0 Pepe dice:

    Oye tu Andaqueno, un poco de respeto soy el Alcalde de Patalascarbillasdelcondedeabajo y no te consiento que me compares ni con el uno ni con el otro. Todavía hay clases!

  147. #0 Me-oW dice:

    La SER movilizando a la izquierda oiga…

  148. #0 MeM3000 dice:

    #130 estupefacto

    Aquí tienes a uno, y no sólo porque estoy seguro de que el PP se va a pegar un castñazo histórico (es imposible que la mayoría de los espñoles se sientan identificados y representados con un partido ultraderechizado), también porque creo que al PSOE le vendrá bien un partido que tire de él hacia la izquierda.

  149. #0 nasser dice:

    vi a noche un solbes brillante de verdad y pizarro muy nervioso e incohernete,solbes el profesor que dio una clase magistral al alumno pizarro, despues de este debate estoy seguro que el PP se arrepentira de fichar este persoje cinico y repugnante que busca su interes personal y lo mas seguro que esta victoria de solbes es la introduccion de la victoia segura del psoe y algo que todos nos sorprendio que la prensa de la dercha no reconozcan la detorrota de pizarro hasta el extremo del periodico la razon sin razon que sale en su portada que pizarro gano asolbes que verguenza que el periodico la razon no sabe razonar

  150. #0 lukas dice:

    Yo creo que San Rodrigo el Milagroso no hubiera ganado el debate de ayer ni subido a su caballo blanco, no nos montemos películas. Pero, sí, mejor que este pobre hombre ya lo habría hecho, ya. Lo de Pizarro fue un drama.

  151. #0 morenohijazo dice:

    Corrijo dos meteduras de pata por haberme hecho la picha un lío con tanto periódico y tanto editorial:

    -“El Mundo” sí recoge en portada el resultado de la encuesta de Antena 3, si bien hay que decir en mi descargo que lo pone en un titular del tamaño de la honestidad de Zaplana, y, oigan, así no hay quien vea nada, que la presbicia ya me acecha…

    -“Obama News”, esto es, “El País”, en cambio, no se hace eco de la susodicha encuesta. Entre noticias de Serbia e información sobre la pesadísima pre-campaña electoral americana (¿qué dejarán estos tíos para la verdadera campaña? ¿Cuántos millones de páginas le dedicarán?) “El País / Obama Today” recoge en tres cuartos de página un resumen del debate, lo comenta con una colaboración en el cuarto restante, y no dice nada de la encuesta que, encargada por una televisión de derechas, recogía sin embargo el claro triunfo de Solbes.

    Hay que repetirlo una y mil veces: no queremos que engañen, señores de “Obama News”, pero sí que denuncian cuando los demás engañan. Y, ¿por qué no recoger la única encuesta que, hasta ahora, ha sido hecha con unos mínimos criterios de aleatoriedad?

  152. #0 andaqueno dice:

    146- ustepeldone, donpepe, es que me refería a la deshonesta villa de Matalascabrillasdeabajo, nada que ver con la gloriosa Patalascabrillas, marco incomparable dondeloshayga.

  153. #0 Decepcionado dice:

    De economia solo se de ir a la compra casi cada desde hace cincuenta años. De la que tanto sabe el St. Solbes, yo ni jota. Lo que si puedo decir es que las cosas que decia el Sr. Pizarro las entendi casi todas. Las que decia el Sr. Solbes, muy pocas. Lo que si observé es que cuando hablaba el Sr. Pizarro, no sabia a quien mirar, porque el Sr. Solbes, que era su interlocutor miraba a su propio pupitre. ?No le prestaba atención?, o era que al tener su parpado izquierdo un poco averiado necesitaba concentrarse en sus papeles?. En todo caso, el Sr. Pizarro debió ignorarle y mirar a la cámara, creo yo.

  154. #0 spinela dice:

    En un pañuelo

    Lees la brunete mediática
    oyes a los tertulianos
    en los micros vaticanos
    de la la matutina plática,
    notas furia pancreática,
    y en el Internet yo huelo
    cien megas de autoflagelo
    y mil dosis de desgarro,
    pues los trozos de Pizarro
    se cogen con un pañuelo.

  155. #0 periko dice:
  156. #0 MeM3000 dice:

    “El PP recorta distancias y roza el empate”
    —–

    Hombre, hay poco que comentar, mañana el titular será: “Empate técnico:El PP adelanta al PSOE por una décima”

    Pregunta: se manipula el pulsómetro o las encuestas sirven para lo que sirven y eso también lo saben los encuestados. Lo digo por mi propia experiencia: yo miento casi siempre y no es casual.

  157. #0 NatXoX dice:

    Esta encuesta la menciona poca gente, pero es muy relevante:
    http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/21/tecnologia/1203611727.html

  158. #0 morenohijazo dice:

    Hablando de encuestas, memorable la encuesta on-line de “El Mundo”, donde cada uno puede votar las veces que le pete, donde nadie nos asegura que los que estén votando vieran el debate, y pone al final:

    * Resultado provisional pendiente de revisión de votos fraudulentos

    Pero lo más patético es que dicen que los resultados los sacarán en “El Mundo” este fin de semana…

    Como si eso les diera alguna credibilidad.

    Señores míos, esto está claro: ustedes verán; los medios de comunicación de la derecha no tienen absolutamente ningún pudor en mentir: aunque Pizarro se hubiera echado a los pies de Solbes llorando y pidiéndole perdón, aunque hubiera pedido un carnet del PSOE nada más acabar el debate, “El Mundo” diría que ha ganado el PP. Y Libertad Digital, no es que reconozca la victoria de Solbes, es que están estudiando cómo presentar la mentira mejor; y como en este caso, la victoria fue tan clamorosa que hasta el mandril la ha reconocido, le cuesta más.

    Estoy de acuerdo con no mentir en las informaciones; pero, hombre, como mínimo, denuncien las mentiras de los adversarios, dejen de refugiarse en la precampaña de EEUU, y en Kossovo, que nos la suda: a quince días de las elecciones aquí, y los medios progresistas pasando de las trolas del rival.

    Cada vez pienso más que Polanco quiere un PP con Gallardón Presidente de Gobierno.

    Escolar, qué bien hiciste con pasarte a Público.

  159. #0 nushu dice:

    ”Obama News” XDDDDDD

    Hoy Francino, le decía al guiñol de Gaspi- que se quejaba de que no dan voz a los demás-, que es porque el PP y PSOE son los que tienen más probabilidades de ganar.

    Dude?

  160. #0 goseri dice:

    “Los lectores de elmundo.es dan la victoria a Pizarro y el sondeo de A3, a Solbes” http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/22/eleccionesgenerales/1203636891.html
    Aquí donde se vota:
    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1088/prevotaciones1088.html
    Voten, voten
    Saludos

  161. #0 ea dice:

    La cuestión no es quien gano o quien perdió, bluf mediático y pasajero.

    La cuestión vital es: ¿dé qué tipo de economía hablaron?

    Porque ambos hablaron de economía al servicio del gran capital (banca, eléctricas), no de economía al servicio de la persona.

    ¿De redistribución de la riqueza o de acumulación del capital?

    ¿De crecimiento insostenible o de ahorro sostenible?

  162. #0 MeM3000 dice:

    Lo que está claro es que esto de sólo un duelo en la cumbre entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios no suena como muy plural, suena bicéfalo, blanconegrista o excluyente, pero plural no

  163. #0 Iria dice:

    Felicito al PP por el “regalazo” que hizo ayer al PSOE.
    Nunca olvidemos que con nuestra oposición jamás conseguirán sus objetivos. Los trabajadores fuimos a la huelga general por el decretazo que nos quería colar el PP y lo paramos entre todos. Nuestro voto es importante.
    SI TU NO VAS …… ELLOS VUELVEN

  164. #0 txiky dice:

    ¿Pero quién os creíais que era Bizarrin?. Este señor (por no llamarle por su nombre) lo único que ha hecho de provecho es llevarse 10.000.000,00 de euros de la eléctrica. Su gestión en ENDESA antes de la OPA de Gas Natural era lamentable. Las acciones había caido 9 puntos y los cortes de energía a sus clientes eran constantes. Cuando llegó la OPA de Gas Natural, se negó rotundamente, no por una estrategía económica sino por que el capital era CATALÁN y eso era lo que entonces le convenía al PePe. Resultó que eso despertó a los “lobos” europeos quienes pujaron y pujaron hasta hacer que el valor de las acciones se duplicase. Desde luego que el mérito no es de este individuo. Si llega a Ministro de Economía, más de los mismo, bajada de impuestos a los que más tienen y subida de los impuestos indirectos: los que pagan igual los ricos que los más necesitados.

  165. #0 NatXoX dice:

    #161 ea dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 11:39 am

    Yo estoy mayor para echarme al monte con el kalashnikov.

  166. #0 MATACURAS dice:

    #158 Esta claro que desde que se murio Polanco las cosas han cambiado, se dice que los domingos en la 4 en vez de los Hombres de Harrison van ha hechar los Hombres de Rouco, o mas bien dicho la Santa misa

  167. #0 morenohijazo dice:

    De economia solo se de ir a la compra casi cada desde hace cincuenta años. De la que tanto sabe el St. Solbes, yo ni jota. Lo que si puedo decir es que las cosas que decia el Sr. Pizarro las entendi casi todas. Las que decia el Sr. Solbes, muy pocas.

    Quizás eso es lo malo. Que Pizarro presentó tan pocas ideas sobre Economía de verdad, que hasta usted las pudo entender.

    Pizarro perdió los nervios en varias ocasiones, a veces en el tono, pero sobre todo en el contenido de sus palabras.

    Hacer referencia a Mariano Rubio, a ETA, a ANV, a la Educación para la Ciudadanía… Tuvo Solbes la contención y la decencia de no responderle que también se podría hacer con el dinero que se ahorraría el Estado si no financiara Obispos desleales.

    Repasen, escuchen el tono exasperado, casi chillón, crispado, casi histérico, de Pizarro cuando dice que pretende pagar los miles de millones que costaría pagar la reforma fiscal , con el dinero que el Ministerio de Justicia invirtió en arreglar un piso para que viva el ministro de Justicia (lo que ellos torticeramente llaman “piso de Bermejo”) mientras él se subía el 47 % el sueldo en 2005 y él 38 % en 2006, hasta los 3’2 millones de euros, y recibió casi 22 millones de euros de indemnización (informaciones de “Cinco días” y “El País/Obama News)” de una empresa anteriormente pública donde le colocó enchufado su amiguísimo Aznar.

  168. #0 ZüberSanta dice:
  169. #0 morenohijazo dice:

    #164 txiky

    Ahí le has dado, colega, ahora iba a decir eso mismo, pero me lo has quitado del teclado. ¿Buena gestión de Pizarro en Endesa? ¡Ni de lejos! Los accionistas han ganado pasta por la puja -políticamente adulterada- por la empresa.

  170. #0 JJ dice:

    ¡¡¡valla fichaje!!!

    … y porque este “señor”, que iba a hablar de economia, que yo creo que lo dijeron porque consideraban que el mas “flojito” para debatir era Solbes, pero aun asi “sopas con ondas”, me vuelve a denomiar a la union de mi mujer, a mi hija y a mi “elemento alternativo”. Por que recordemos que este “señor” dijo:

    “…El primer lugar de la educación en la
    familia, un elemento de cohesión social, es un
    elemento de apoyo social en cualquier crisis, es una
    escuela de transmisión de valores. Apoyan ustedes
    la familia o apoyan algún tipo de elementos
    alternativos…”

    …¿alternativo? el adjetivo en si no me molesta ni a mi ni a mi FAMILIA, pero viniendo de estos “señores”…

  171. #0 JJ dice:

    Sr. mío: si usurpa mi nick, por lo menos no cometa faltas de ortografía graves.

  172. #0 yomisma dice:

    #130 estupefacto

    Y aqui tienes otra. Aunque por lo que veo a mi alrededor, seguimos siendo pocos.

  173. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #153

    Hasta un cavernícola de las trincheras
    Podía redimirse
    Y llegar a ser santo
    En los hospitales de la retaguardia del Somme

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/The_Battle_of_the_Somme_film_image2.jpg

  174. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #171

    Lo de IU sí que va a ser “El Hundimiento”.

  175. #0 estupefacto dice:

    Que fuette en LsD se han ponío las pilas y ya dan como absoluto vencedor a Pizarro después de estar toda la mañana tibios con el debate. Se nota que se han coscao que la falta de su habitual triunfalísmo denotaba la gran cagada de Pizarro.

    Lo curioso es que no dicen nada de lo de la invasión por parte de Turquía del norte de Iraq. Canta a que están esperando instrucciones del centro de propaganda en Genova que a su vez están esperando a ver que dice el PSOE para ponerse justo en las antipodas y acusarlos de traicionar los intereses de Ejpaña! en una grave crisis internacional.

  176. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #173

    Dicho con todos los respetos. Pero hay que estar al tanto de la deriva interna de la organización.

  177. #0 JJ dice:

    Muy Sr. mio, como cada vez que alguno de los mas de 3 millones de hombres en España cuyas siglas son JJ, envie este mensaje, se va a hinchar… !!!utilicemos el foro para lo que es¡¡¡ No obstante gracias por avisarme del error ortografico.

  178. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    Sigo con el OT: en serio, me gustaría que Ignacio Escolar escribiera sobre la crisis interna de la organización. Porque IU está en crisis, me parece a mí.

  179. #0 leemorgan dice:

    Pizarro, el economistars de la pradera. Spanish Bizarro total.

  180. #0 ghal dice:

    Los españoles van a elegir dos modelos. El modelo del Partido Socialista: paro, inflación e incertidumbre, y dejarse llevar, negar lo evidente, y por tanto no tomar medidas. Y hay un modelo alternativo, que es del partido popular, que es un modelo de liderazgo, de empleo, de seguridad y de futuro. España, desde luego, ha salvado muchos momentos de crisis y los ha salvado con unidad. Un gobierno que gobierne para todos los españoles, sin excluir a nadie, es más necesario que nunca. A mí me gustaría revindicar hoy, aquí y ahora, aquellos principios de la transición que son columnas vertebrales de la convivencia. Primero la tolerancia: el respeto al que no piensa como nosotros, el respeto a las ideas que no son como las nuestras; y el segundo, que no todo vale, que el fin no justifica los medios, y que la ley tiene que imperar por encima de todo lo demás, el respeto a la ley, el derecho como garantía de libertad.

    Somos el Partido Popular una fuerza tranquila, que si los españoles nos otorgan su confianza el día 9, gobernaremos para todos loes españoles, tratando de encontrar lo que nos une que son muchísimas más cosas que las que nos separan. Como ha dicho nuestro líder, Mariano Rajoy, llamaremos ante todo a la oposición y pediremos una legislación que garantice la unidad de mercado; un pacto por la competitividad; un pacto de financiación autonómica, en la que seguramente nos pondremos de acuerdo; los pactos de Toledo para asegurar las pensiones, no para nosotros sino seguramente para nuestros hijos; un pacto por la justicia que sea neutral, que no esté politizada, que no de lugar a escándalos la propia justicia, que sea garantía de certidumbre. Una administración al servicio de los ciudadanos. Y una justicia que sea elemento de competitividad y no elemento de falta de competitividad, y órganos reguladores adecuados con la confianza y el control del parlamento. Bajaremos los impuestos y al final crearemos confianza en la sociedad y pediremos el esfuerzo de todos y cada uno de los españoles para ganar el futuro.

    Esto pasa de ser una proclama electoralista absolutamente populista (y mentira), a ser un insulto a la inteligencia. Que sean capaces de decir, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que “gobernaran para todos los españoles, sin excluir a nadie” cuando llevan 4 años excluyendo a todo el mundo; que pretendan “revindicar los principios de la transición y la tolerancia”, que digan que “respetan las ideas que no son como las nuestras“, que “trataran de encontrar lo que nos une” y que “llamaran a la oposición”, cuando llevan 4 años sin hablarse con nadie, sin pactar absolutamente nada, y faltando al respeto a cuantos se les ponen por delante, es, simplemente, un insulto a la inteligencia. Y lo que ya clama al cielo, que merece una patada en la boca es lo de: “un pacto por la justicia que sea neutral, que no esté politizada”, cuando llevan 2 años retrasando y bloqueando la renovación del Tribunal Constitucional y del CGPJ.

  181. #0 ghal dice:

    No me ha salido bien: los dos primeros párrafos son de Pizarro ayer en el debate.

  182. #0 estupefacto dice:

    #148 MeM3000 dice:

    #171 yomisma dice:

    Estoy de acuerdo con los dos, me gustaría que fueramos más para que IU tire más pa la izquierda del PSOE. Me parece que el PSOE le cantan los pies en cuanto a política medioambiental y de educación e investigación mayormente. Me gusta Llamazares y su manera de hacer política la verdad.

  183. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Siguiente debate sanidad.
    El fichaje estrella del PP, Margarita la caca, demostrara su conocimiento de las neurociencias…

  184. #0 ZüberSanta dice:
  185. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #182

    ¿Es un titular de LD?

  186. #0 ZüberSanta dice:

    A que podría serlo?

  187. #0 4nTiHeR03s dice:

    Eso fue una cagadita de debate. No tenía nada de eso. Es cierto que Solbes estuvo por encima, pero me parece que el actual ministro de economía hizo también uso de demagogia: habló de que en 2003 el paro era de un 11% y que ahora es de un 8%. El volumen de población activa es diferente al de hace cinco años. Es cierto que, según mis cálculos, hay menos gente en el paro, pero tampoco es que el Estado esté para tirar cohetes.

  188. #0 andaqueno dice:

    181- A mi me ha encantado esa idea de votar IU en grandes ciudades, donde esos votos son útiles, y PSOE en ciudades pequeñas; se debería de correr la voz al respecto, una subida de ambas formaciones sería justamente lo que mejor podría pasarle a este país.

  189. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #181

    Pregunta sin dobleces: ¿por qué te gusta la forma de hacer política de Llamazares?

  190. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #185

    Sí, es lo terrible.

  191. #0 ZüberSanta dice:

    De todas formas, es que Mariano es especialista en fichajes sestrella…

  192. #0 NatXoX dice:

    #186 4nTiHeR03s dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 12:43 pm

    Búsquese demagogia en el diccionario.

    Ya verá cómo no dice nada de utilizar datos. Y no se olvide de los más de 3 millones de nuevos cotizantes a la seguridad social.

    ¿dónde ve usted la demagogia?

  193. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #187

    Me temo que una propuesta de ese tipo acababa de romper IU. Y es lo que están esperando muchos.

  194. #0 ZüberSanta dice:

    Lo que le pasa es que tiene el síndrome de Lina Morgan: si uno actúa siempre con actores malísimos a su alrededor, destaca más. Y qué hay más parecido a la troupe de Lina Morgan que los Acebes y los Zaplanas…

  195. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #192

    Y no hablo sólo de “muchos” en el PSOE, sino de grupos (¿grupúsculos?) como Espacio Alternativo (¿juega con dos barajas Espacio Alternativo?) o el PCPE.

  196. #0 A MAMARLA dice:

    PRIGAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  197. #0 malacosa dice:

    Esperemos que debates como el de ayer, entre el profe (Solbes) y el zafio e indocumentado aprendiz (Pizarro), aclare las dudas de todos aquellos que, realmente, las tengan. A los otros hay que darlos por perdidos. No merece la pena intentar convencer a los “inmundos” que dicen tener “la razón”.
    Eso se lo dejamos a los suplantadores de dios. (¿O son los dioses?.
    ¿O son los inventores del Tres en Uno?

  198. #0 ZüberSanta dice:

    Tú cambias un Aceves por otro Acebes, pones a Edú por Raúl, los colocas al lado de Encarnita Pollo y ya:

    http://octavioaceves.com/Fotos/fotos_jul03/lina_morgan.JPG

  199. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #195

    Veinte años, una pistola cargada
    Funerales, una guerra que nadie puede ganar
    Aún se hacen chistes de “paddies”
    Alivian el miedo

    http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/38154000/jpg/_38154873_violence300.jpg

  200. #0 ZüberSanta dice:

    Ontópic, el Fichaje Sestrella hasta en el éibisi:

    http://www.abc.es/encuestas/index.asp?EncuestaId=1464&Mode=VIEW

  201. #0 estupefacto dice:

    #188 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    Me gusta Llamazares porque es un tipo normal, no va ni de líder có(s)mico, ni de megapólitico de la muette, es como el tipo que te cruzas todos los dias al comprar el pan, no veo a su alrededor el culto al individuo que genera el PSOE y el PP. Defiende cosas que en España son tabú como el echar a la iglesia de las arcas del estado y que españa vuelva a ser una república sin aspavientos ni caer en radícalismos pueriles. También me gusta porque no vende ni cambia su discurso a pesar de tender continuamente la mano al PSOE. Me molesta el desdén con el que el PSOE trata a IU la verdad.

    ¿Satisfecho?

  202. #0 andaqueno dice:

    192- ¿? No hablo de propuestas a nivel de partidos, simplemente digo que la aritmética electoral tiene esa circunstancia de que en las ciudades grandes (no en todos los distritos, vaya, habría que detallarlo bien) el voto a IU es aprovechable, mientras que en las ciudades pequeñas se pierde.
    Lo de la crisis en IU me lo he perdido, ¿alguien me podría hacer 2 cemtims, please?

  203. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #200

    Sí, gracias.

  204. #0 JJ dice:

    OT
    “#176 JJ dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 12:28 pm

    Muy Sr. mio, como cada vez que alguno de los mas de 3 millones de hombres en España cuyas siglas son JJ, envie este mensaje, se va a hinchar… !!!utilicemos el foro para lo que es¡¡¡ No obstante gracias por avisarme del error ortografico.”

    Use el foro, si lo prefiere (también tengo JJ allí).

    D. Javier, Piezas, ¿de qué vale registrarse si cualquiera puede usar tu nick?

  205. #0 Antonio dice:

    Este Pizarro se cree que gobernar un pais es como jugar al monopoli,o como llevar una empresa del tipo Endesa, en la que prepara una regulacion de empleo de 9000 tios, se lo comunica a la bolsa y autamáticamente empieza a subir las acciones y pelotazo que te crió.Por cierto ¡vaya chuletas que le prepararon¡, ¿tendran mala leche sus nuevos compañeros o fué una novatada?.Creo que Solbes no quiso darle caña, dado el nivel, y se lo dejará a ZP para rematarlo.

  206. #0 Antonio dice:

    Este Pizarro se cree que gobernar un pais es como jugar al Monopoly,o como llevar una empresa del tipo Endesa, en la que prepara una regulacion de empleo de 9000 tios, se lo comunica a la bolsa y autamáticamente empieza a subir las acciones y pelotazo que te crió.Por cierto ¡vaya chuletas que le prepararon¡, ¿tendran mala leche sus nuevos compañeros o fué una novatada?.Creo que Solbes no quiso darle caña, dado el nivel, y se lo dejará a ZP para rematarlo.

  207. #0 ipon dice:

    Joder, me lo perdí. Algún youtube? Iré comprando palomitas para el de De la Vega y Acebes.

  208. #0 malacosa dice:

    Con la plena seguridad de que eso no cambiará nunca, no puedo evitar la desazón que me produce esa competencia absurda entre los distintos partidos de la izquierda, en lugar de enfrentarse, de verdad, a la extrema derecha que controla al PP y que se adorna con floreros “centristas”.
    ¿Cuándo se dará cuenta la izquierda de que, sumados sus votos frente a la derechona, tiene mayoría absoluta?
    ¿Cuándo se dará cuenta de que su división es la que puede, (Zeus no lo quiera), volver a dar el poder a la derecha integrista y fanática?
    El único enemigo a batir es la derecha extrema. Lo demás, son juegos florales. Somos tan exquisitos y tan exigentes, somos tan éticamente pulcros, que la derecha se parte de risa. Ellos no tienen ideas: sólo tienen intereses. Y al enemigo hay que jugarle con sus propias armas, o te machaca.
    Tan triste y cierto, como que Bush es un cretino.

  209. #0 estupefacto dice:

    #202 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    Es que de hecho, ahora que lo pienso, me lo he cruzao un montón de veces de la que iba a comprar el pan. 😆

  210. #0 turing dice:

    no me alegra nada decir ésto pero viendo como está el patio y ciñendonos a la realpolitik empiezo a pensar que la existencia de iu es una excentricidad cuyos únicos efectos visibles son tranquilizar conciencias y dividir el voto de izquierda.

  211. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mas ataques en Parla.

    Radicales zarandean e insultan a los consejeros madrileños Granados y Güemes.

  212. #0 NatXoX dice:

    María San Vil: Sobran comentarios.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18051

  213. #0 yomisma dice:

    #207 malacosa dice
    Ellos no tienen ideas: sólo tienen intereses

    Ya, pero yo no soy como ellos ni quiero serlo.

  214. #0 NatXoX dice:

    #203 JJ dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 1:06 pm

    Si no se logea usted, estar registrado y meneársela a un muerto es lo mismo.

  215. #0 Orlando^^ dice:

    #209: En circunscripciones pequeñas, votar a IU sólo sirve para que el PP saque más diputados. Es una putada pero es así, y eso hay que tenerlo claro el día que se va a votar.

  216. #0 TE JUEGAS:VIVENDA,EMPLEO, SALARIOS, FAMILIA, SALUD… en ELECCIONES 2008 « Alicante/Alacant Siempre Blog dice:

    […] por alacant on Febrero 22, 2008 Solbes da una lección a Pizarro Tag: Elecciones 2008 — Ignacio Escolar @ 12:02 […]

  217. #0 estupefacto dice:

    #211 NatXoX dice:

    Visto ayer, la San Gil(i) defendiendo la negociación con ETA solo si es el partido papanatas él que negocia. Esta hija de la gran puta, después de haber hecho todo lo que pudo por follarse el proceso de paz, salta con esta mamarrachada por si acaso suena la flauta, ganan las elecciones y ETA les viene con una oferta de negociación.

    Sadam y milosevich tendrían que haberle comprao la formula de su mascarilla facial pa sus bunkers.

  218. #0 Estupefaciente dice:

    Sí, los etarras no hicieron nada para follarse el proceso de paz. La culpa es del PP y etcétera.

  219. #0 guerrero_mg dice:

    Malacosa te doy toda la razon, pero los politicos son solo personages que tienen distitas caras. Me repudia el pensar que ganara el PP, con esa lucha mediocre, Me colama pensar que n dia el obrero acomodado tendra unos ideales y no unos interes que son los de tener mas, hemos vivido durante 8 años con el fascismo a flor de piel, se encargaron de matar la ideologia Izquierdita y ocultando el cadaver de la union dejando por ideal el separatismo entre nosotros. Me repugna pensar que somos mas las personas de Izquierdas y estemos tan desuguial y ver la derecha y verles todos con sus camisas azules y cantando el carasol mientras recuerdad lo que un dia fue bueno para ellos. ¿Que somos los obreros? piezas de ajedrez y quien es nuestros amo? la televsion, los medios de comunicacion que son los que mueves. Donde estan los ideales por los que mi familia lucharon y algunos murieron para conseguir lo que hoy desgraciadamente somos. Deberiamos centrarnos en la union y saber que imperios cayeron en manos del pueblo unido. Debemos centrarnos en que la historia se repite y algun dia nos daremos cuenta y lucahremos la Izquiera para destruir esos ideales medicores del fascismo.

  220. #0 píter dice:

    Hace siete días.
    http://img405.imageshack.us/img405/2774/solbesmundo16gw2.gif
    El Mundo, como siempre imparcial y veraz. (ironic)
    Endeluego, el Piyei es un crack del análisis y del ojo “clínico”. jijiji

  221. #0 Tovical dice:

    .- Demasiados rodeos para decirnos que podemos ir peor los que no vamos muy bie ni quienes ya van mal. Interesaría más que en y durante la campaña nos aclararan las verdaderas causas de ese “mal” y desde donde se procura y consigue que esas causas proporcionen sus correspondientes efectos. ¿Somos lo currantes y pobres menos participantes de la rentabilidad de nuestro duro y agotador trabajo los culpables de que los precios suban, la hipotecas se hinchen y las crisis financieras nos amedranten? A ver si en Sr. Pizarro, que a estos efectos se agarra, nos lo puede explicar muy clarito como a él y sus compañeros parece que les gusta. Gracias por anticipado

  222. #0 Tovical dice:

    ¿-?Demasiados rodeos para decirnos que podemos ir peor los que no vamos muy bien y quienes ya van mal. – Interesaría más que en y durante la campaña nos aclararan las verdaderas causas de ese “mal” y desde donde se procura y consigue que esas causas proporcionen sus correspondientes efectos. ¿Somos lo currantes y pobres menos participantes de la rentabilidad de nuestro duro y agotador trabajo los culpables de que los precios suban, las hipotecas se hinchen y las crisis financieras nos amedranten? A ver si en Sr. Pizarro, que a estos efectos se agarra, nos lo puede explicar muy clarito como a él y sus compañeros parece que les gusta. Gracias por anticipado

  223. #0 estupefacto dice:

    #217 Estupefaciente dice:

    Sí, los etarras no hicieron nada para follarse el proceso de paz. La culpa es del PP y etcétera.

    Eso lo dices tu Ostap el adivino equidistante, no yo. Yo he dicho que esta hija de la gran puta hizo todo lo que pudo por joder el proceso de paz, no que lo que hizo fuera determinante para que el proceso concluyera.

    Pero a ti te parece de puta madre que esta señora venga y nos diga que el único partido con legitimidad suficiente para negociar es el PP. Asín de demócrata eres, se te ve el plumero. El partido con legitimidad suficiente para tomar decisiones de estado como esta es el que deciden los votantes, algo que a un ppsuno disfrazado de equidistante como tú no le acaba de entrar en la cabeza.

    Mejor, estas declaraciones no hacen mas que restarle votos al partido papanatas. Como dice el taradín, clinc, clinc, caja.

  224. #0 Estupefaciente dice:

    Que sí, hombre, que el PP es lo peor y no debería ni existir. E IU tampoco, que nos quita votos.

  225. #0 Estupefaciente dice:

    (Y lo que me parece de puta madre es que esa señora diga lo que le salga del coño. Ya vendrá otro, espero que más fino que Piezas, y le dirá que está en un error y etcétera)

  226. #0 jesus dice:

    nadie se da cuenta de que el señor pizarro es su primera intervencion publica como politico y estais todos a por el de tal manera que se palpa el miedo que teneis? con fuerza y corazon, viva rajoy

  227. #0 Pezón Negro dice:

    #225 Te recuerdo que fue el Sr. Bizarro quién retó al Sr. Sorber a un debate sobre economía.

    Con fuerza y corazón, agárrenme un cojón.

  228. #0 Nod dice:

    #225 jesus

    …Mano dura con coraza y cabezón, mano dura con coraza y cabezón…

    ¡Vuva Rajoy!

    Ay, pobriños. Nadie se da cuenta de que el señor Pizarro es su primer cargo en la gestión del estado, por eso le vamos a nombrar ministro de economía, para que vaya cogiendo tablas, que ya veréis como la tercera legislatura ya no manda al país (perdón, a España) al garete.

    (uno de los mejores indicadores de la derrota de Pizarro es l ausencia de los troles habituales (y el voluntarismo de los troles espontáneos) es como yo cuando pierde el Madrid, que desaparezco mágicamente de todos los sitios que frecuento)

  229. #0 estupefacto dice:

    #223 Estupefaciente dice:

    Que sí, hombre, que el PP es lo peor y no debería ni existir. E IU tampoco, que nos quita votos.

    Ostap, el que presume de coherente en bucle mongo otra vez. A ver si a ti te parece que esta señora diga eche toda la mierda que quiera por la boca en contra de la negociación con ETA quien cojones eres tu para criticarme por criticarla a ella. Vamos que si me metes el dedo en el ojo por criticar a la San Vil, también, desde tu supina equidistancia, deberías meterselo a ella por criticar al Gobierno de una manera tan marrullera. Va a ser que en el fondo te mola lo que dice. El PP el único que puede negociar con ETA gobierne quien gobierne y punto pelota.

    Como dicen en mi pueblo “¿Va ser que tu nun yes muy completín eh?”

  230. #0 Otromás dice:

    Fuente: ElMundo.es
    “Tras el primer debate electoral, la pregunta más difícil: ¿quién ha ganado el enfrentamiento dialéctico? Los lectores de elmundo.es le dan la victoria a Manuel Pizarro por un estrecho margen, mientras que la encuesta realizada por Antena 3 le da el triunfo a Pedro Solbes.
    El ‘duelo’ entre el vicepresidente económico y ‘número dos’ de la lista socialista por la capital, Pedro Solbes, y el también ‘segundo’ de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, levantó una gran expectación. Por ser sobre economía y por el morbo de ver al ex presidente de Endesa en su gran estreno político.
    Sin embargo, según los datos de un sondeo encargado por Antena 3, donde tuvo lugar el encuentro, a la empresa TNS Demoscopia, el 47,7% de los espectadores dijo que el vencedor fue Pedro Solbes, frente al 41,8% que valoró mejor a Manuel Pizarro. Mientras, para un 15,5% de los televidentes, no ganó ni uno ni otro, igualados en la contienda.”

    Queda demostrado que los lectores de El Mundo ven lo que quieren ver, y que en ElMundo.es no saben sumar los resultados del sondeo de Demoscopia; 47’7% pro Solbes, 37’7 para Pizarro, el resto Melasuda/Nocontesto. Si suman las cifras del Mundo el 100 da ¡105!

  231. #0 JJ dice:

    #213 NatXoX
    Estoy “logueao”; también estaba de cañas, pero esa es otra cuestión.

  232. #0 pablo dice:

    Dejemos de lado que Solbes haya podido ganar o no, imaginemos todos que Pizarro hubiese ganado(qué es eso de ganar un debate, tener una tarde más ágil que el adversario, y para qué sirven los debates y los mítines, si unos, como la mayoría de aquí ya tienen clarísimo su voto, pase lo que pase, y otros allí, tampoco van a cambiar ese voto, para quien van dirigidos para los que después de cuatro años no sabemos a quien votar o si vamos a votar, piensan atraernos con un par de tardes gloriosas si no han sido capaces durante cuatro años, tan débelis nos consideran), volviendo al tema, imaginemos una hipotética victoria de Pizarro, alguien piensa que escolar lo reconocería aquí o en el periódico-panfletoPSoE, eso sería como pedirle a Jiménez Losanto que le envíe rosas rojas a ZP envueltas en el periódico La Razón…

  233. #0 Valenciano dice:

    En el país de los ciegos el tuerto es el rey

  234. #0 xoxʇɐu dice:

    #227 Nod dice:
    Febrero 22nd, 2008 a las 2:25 pm

    Pues en el último mes habrá salido poco de casa…

  235. #0 wert dice:

    Pero su comentario en a3 ayer noche fui el peor de todos loa directores que participaron en esa entrevista, lo cortaron antes que usted puede terminar, por algo sera¡.

  236. #0 estupefacto dice:

    #232 Valenciano dice:

    xDDD

    Oye que en españa no se bebe tanto.

  237. #0 leemorgan dice:

    Ustedes vusotros son todos unos masonazos y unos rompedores de Españas. Ganó Pizarro por goleada colosal, pues así lo ha dictado el Gran F a media mañana (después de la media docena de carajillos de rigor).

  238. #0 Luis dice:

    Ya he visto dos intervenciones de escolar, una en cincuenta y nueve segundos y ayer al final del debate cuando los directores daban su opinión… y señores creo que su paso por 59s. no le ha servido para nada… este señor sigue hablando como si estuviera escribiendo en su blog… No me extraña que público siga sin convencer a los que leen prensa diaria. Imagino que el jefe de mediapro cambiará en cuanto pasen las elecciones, y eso si gana ZP porque si pierde lo más razonable es que cierren…

  239. #0 leemorgan dice:

    237.

    Traducción = El Mundo es mucho mejor periódico, y Corpiño-Jota si qeu hescribe de puta madre, macho.

  240. #0 Napartheid dice:

    valensiano no que copies el chiste que lo hice con Fabra

  241. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #237

    No, tontorrón, lo más razonable es que cierre si gane ZP y siga abierto si gana Rajoy. Seguro que Mediapro ha invertido en montar un nuevo periódico con vistas a las elecciones de este año: para que gane ZP, o para ser el órgano del golpismo izquierdista contra el Único Gobierno Legítimo Posible de España. Visión En Presarial, en tres palabras, que dirías tú.

  242. #0 Mariano Grueiro » Blog Archive » Mariano Grueiro, candidato o senado por Lugo co POSI dice:

    […] se votou a política. Este home, responsable da empresa máis contaminante de Europa sita na Galiza, nun debate ontes co ministro de economía Solbes, dixo que As Pontes tiña dereito a gañarse a vida co carbón (“Somos partidarios del carbón y […]

  243. #0 Luis dice:

    338
    Traducción= Para usted solo existen dos periódicos en España publico y El Mundo.
    Consejo= Pase usted de vez en cuando por su quiosco habitual.

  244. #0 Luis dice:

    340 No tontorrón tú y más si cabe.
    Si gana ZP mediapro podrá aguantar las pérdidas que le ocasionan este panfleto a beneficio de ZP porque a cambio seguirá con la exclusiva audiovisual de Congreso de los Diputados (antes lo gestionaba el propio congreso, ahora mediapro, seguirá teniendo mano favorable y programas donde trincar de TVE, tendrá toda los beneficios que generan la publicidad gubernamental a placer, le podrá regalar todos los canales de TV si quiere más y con ventaja, se beneficiará tanto con ZP que podrá asumir las pérdidas del panfleto.
    Si gana Rajoy, y no le pasa lo que ya les paso con PRISA que pensaban que mejor era dejarlos hacer que tenerlos de enemigo y luego del 11M al 14M se las dieron todas juntas, pues les cerrará el grifo gubernamental, entonces quien va a pagar las pérdidas del panfleto TONTORRON…

  245. #0 frinkaedro dice:

    #243 Luis dice:

    El PP no tuvo nada que ver con la derrota electoral. Fueron los de Prisa, que le dieron estopa en tres días aprovechando que se habían ido de vacaciones todos, pero créanme que si Aznar hubiera sido más listo para saber lo que nadie sabía entondes pero ahora sí, ni 10 Prisas los hubieran tumbado.

  246. #0 piezas dice:

    D. JJ, el güorprés no tiene comprobación de apodos registraos, pero hay un plújingég para resaltar los que postean logiáus. Loquepasa es que D. Javier lo desactivo y nomatrevo a reactivarlo porque noseporqué lo hizo; igual eran pruebas de rendimiento estos días experimentales de atrás.

    ¿Quépasó? ¿tienes referencia a mano del pufo? Jquesta mañana esto ha ido petardo y no pude verlo.

  247. #0 rockero dice:

    #243 Luis dice:

    uséase, listorrón, que lo que dices tu, tan liberal, es que el partido en el poder debe arrinconar a los medios de comunicación que no le sean favorables utilizando el dinero público para beneficiar a los grupos económicos amigos. Gran pensamiento “liberal”. Es que dais grima, amigo.

  248. #0 Churrumio Fuyú, Papa-Rey de los proteico-coptos dice:

    #247

    Eso parece que dice: que un gobierno no debe subvencionar a todas las empresas privadas, sólo a las que no lo apoyan incondicionalmente.

  249. #0 elvis dice:

    La empresa que ha hecho la encuesta de LD, ¿de dónde ha salido?

  250. #0 Luis dice:

    347 no tontorron no digo que haya que hacerlo, o di tú donde lo digo, lo que digo y no quieréis oír es que mediapro y PSOE van de la mano por el mundo del mercadeo…
    245 No digas que yo digo lo que tú estás diciendo y yo nunca he dicho.

    Cuanto enreda hay por estos lares.

  251. #0 Bloc de Pia Bosch » Blog Archive » David Vegara a Girona dice:

    […] Vegara sigui la mà dreta del Ministre Solbes, un ministre de gran solidesa que ahir en el debat va guanyar per 10 punts , segons els espectadors d’Antena 3,  al Sr Pizarro. Els ciutadans i ciutadanes no som ni […]

  252. #0 josema dice:

    la cosa esta bien clara mientras SOLBES sigue defendiendolos valores que han costado generaciones de conseguir llamese educacion, medicina , pensiones, mejoras sociales,etc. el señor PIZARRO propone privatizar todo lo que se ponga por delante i convertirlo en negocio, i le cae una nueva lluvia de millones presidiendo alguno de los nuevos negocios

  253. #0 JJ dice:

    Solbes, sibilino, demagogo, practicando técnicas de oratoria ensayada y demodé. Pizarro, alguien que llega de fuera, con aire fresco, lenguaje directo y claro, puso datos de una evidencia absolutamente meridiana que sólo los ciegos y los sordos pueden negarse a ver y oir. De todos modos, no se preocupen, la realidad es testaruda y las elecciones dejarán a cada cual en su lugar.

  254. #0 Maria dice:

    Me parece que hay gente que anoche no vió el mismo debate que vi yo en televisión. Yo vi ese en el que Solves daba una lección de economía a Pizarro, rebatiendole todos los argumentos hasta el punto en el que hasta Pizarro le daba la razón. También en el debate que yo vi, el nuevo fichaje del PP se pasó con la demagogia. Como va a hacer frente al gasto si recorta unos ingresos de 30.000 millones al estado? Está claro, quitandoselo a la educación y sanidad públicas. Que triste es ver como gente trabajadora que tiene mucho que agradecer al estado de bienestar, vota al pp tirando piedras contra su propio tejado. Cuanta ignorancia…

  255. #0 PACO dice:

    EL SR. PIZARRO LA CAGÓ, Y FLACO FAVOR LES HACE AL PP

  256. #0 Decepcionado dice:

    Efectivamente, yo vi a un Solbes contándonos las mismas historias que nos ha contado ZP durante todos los dias de este año 2008. Que tiene mucho dinero para gastar, que lo ha hecho muy bien y que va a seguir haciéndolo igual. Esa es la receta que dió ayer noche. No entra en sus cabezas que hay un parón que se ha ido produciendo desde hace mas de un año y estamos a menos de medio gas. Alguno habla por ahi de la educación. otra que tal baila. Desde que nos imposo aquella Ley, la Lode del Sr. Maravall con el primer gobierno de Gonzalez y las que han seguido despues, toda la educación va de cráneo. los resultados ya nos los han dado. En España el mayor fracaso escolar,los maestros y profesores carentes de autoridad, los alumnos campan por sus algarabias y botellones, y mas. Todo va de perlas.

  257. #0 piezas dice:

    ¡Ah ya ví!

    #253 JJ, ya tenemos otro JJ histórico en este blog. Para evitar la confusión, si haces el favor de retocar el apodo nos entenderemos todos mejor.

    Muchas gracias.

  258. #0 Yoquese dice:

    # 256. Decepcionado, se te olvida echarle al gobierno de Zapatero la culpa de que tengas barriga y se te caiga el pelo. Lo que es la ignorancia, los tópicos del abuelo cebolleta y la tontería.
    La educación en España debería estar mejor, sí, pero es puro tópico y puro desconocimiento decir que ha ido a peor o que alguna vez estuvo bien. ¿Cuando estuvo bien, alma de cántaro? ¿Cuando casi un tercio de las mujeres eran analfabetas y el bachillerato lo terminaba el quince o veinte por ciento de cada grupo de edad?
    Y los que conseguían esa educación tan escasa y tan cara de ver ¿qué podían hacer con ella? Inglés no sabian, ciencias poquísimas, la investigación era como de juguete, la innovación y la competitividad cero, y hasta la ortografía, antes de los correctores de texto, era lamentable, incluyendo profesores. No me lo han contado, lo he visto. Vete a cualquier enciclopedia, o a las entradas por autores en cualquier bibliografía de una rama del saber humano y cuenta los autores españoles durante las últimas décadas, o siglos: se cuentan con los dedos de una oreja, y hasta Holanda, mucho más pequeña, tiene muchas veces más entradas que España. Claro que antes no nos comparábamos directamente con ningún otro país, y así cualquier mindundi que había leído a Marañón o Pemán se podía creer el colmo de la cultura.

  259. #0 Cuquiña dice:

    ¡Qué sorpresa tan grande¡ el sr. Escolar dice que ha ganado Solbes, aparte de su aire de suficiencia como distraído, manejando papeles en vez de escuchar su oponente, este ministro, que dejó la seguridad social en quiebra cuando se fué la vez anterior, y que nos dice que vayamos haciendonos fondos de pensiones, y de bajar impuestos nada de nada. El Sr. Pizarro, estuvo mucho menos agresivo de lo que tenía que haber estado, y terminó con algo que fué lo mejor del debate, el ofrecimiento, para mía tapándome la nariz, de que si gana el 9 de Marzo que estoy segura de que así será, un pacto al Psoe en los asuntos de Estado, para impedir que los nacionalistas radicales sigan ejerciendo de sacamantecas, como han hecho con Zapatero. Nos guste o no, esta es la única solución, porque con Zapatero serán los nacionalistas los que mandarán a toda España.

  260. #0 Paula dice:

    estamos locos o q????????????DESDE CUANDO SOLBES ES BUEN POLITICO???????????????? HACE MAS DE 12 AÑOS TUVIERON Q CONVOCAR ELECCIONES ANTICIPADAS POR LA CRISIS ECONOMICA TAN ALARMANTE EN ESPAÑA!!Y EL ERA EL MISNISTRO DE ECONOMIA!!!!!!!DIJO EN LA TELE QUE PARA EL AÑO 2000 EL GOBIERNO NO PAGARIA PENSIONES A NADIE!!! XO LLEGO EL PP ARREGLO LA CRISIS DE UNA DEUDA DE 500 MILLONES DE PESETAS (GRACIAS FELIPITO GONZALEZ) Y EN MENOS DE UN AÑO YA TENIAMOS SUPERAVIT Y SE PAGABAN LAS PENSIONES, Y VAMOS POR EL MISMITO CAMINO!!!!!SOLBES LO UNICO QUE SABES ES MENTIR MUY BIEN, PORQ PARA NADA ESTA EL PARO EN UN 8%!!!SI HAY MAS PARO QUE NUNCA, ENTRE ELLOS YO QUE LLEVO DOS AÑOS SIN ENCONTRAR NADA, Y AMI PAREJA LE HAN BAJADO EL SUELDO, COMO A MI FAMILIA!!!!ESTAMOS LOCOS O QUE??????votar a PP que yo kiero un buen futuro no acabar tercer mundistas!!!

  261. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Queridos jubilados estamos en el ultimo post.
    Sankyu.

  262. #0 morenohijazo dice:

    # 256.

    Además de lo que ya le han respondido en el # 258, tenga en cuenta que el parón económico actual es fruto de la situación económica internacional. Y lo que hay que ver es quién puede hacerle frente mejor, con más garantías, con más solvencia.

    A mi, después de ver lo de ayer, no me cabe ninguna duda. Un Gobierno cuyo máximo valedor económico parece ser una persona que no fue capaz de aprenderse ni los datos más básicos de la economía española o mundial, que perdía los estribos continuamente para sacar a colación temas que nada tenían que ver con la economía, y que presentaba proyectos tan chuscos como sufragar la Reforma Fiscal con 250000 euros que se ahorra del arreglo de un piso, o ilegalizando partidos contra las opiniones de los más altos Tribunales de España, me inspira muy poca confianza.

    Una mediocridad como Pizarro sólo ha podido llegar donde está gracias al amiguismo del empleado de Murdock, y a una defensa a ultranza de los intereses del PP cuando mandaba en Endesa. Se encasquetó 2500 millones de las antiguas pelas (como cien arreglos del piso de Justicia) y se subió el sueldo un 100 % en dos años 2005 y 2006. Y viene a darnos lecciones de Honradez.

    #259 Vamos, Cuquiña, usted sabe perfectamente que, si gana el PP, no ofrecerá un pacto de Estado al PSOE. ¿No recuerda lo que ofreció Aznar a Zapatero en el tema de la Guerra de Irak? Se lo recordaré. Le ofreció “que preste al Gobierno leatad incondicional”.

    Que Pizarro acabe con esa tontería está bien, no en vano se cree un político, muy malo, pero se lo cree, y su trabajo piensa que es prometer y prometer. Y más cuando ha hecho el ridículo ante medio país. Pero que los votantes suyos planteen eso como buena fe… Suena exactamente como cuando el Vaticano ensalza a sus misioneros porque van a convertir negritos (destruyendo su cultura y favoreciendo la subyugación por Occidente)

    #260 Paula

    Le recuerdo que Luis María Ansón, el prohombre de la izquierda que todos conocen, ha reconocido que en la última época de González, Aznar, Cascos, Ansón, José María García, Raúl del Pozo, Martín Prieto, Antonio Herrero (al que Dios haya perdonado), Luis Herrero, naturalmente Jiménez Losantos, Pablo Sebastián y otros más, entre los cuales incluso estuvo en los comienzos Luis del Olmo, que luego tuvo la decencia de retirarse, mintieron, manipularon, y vulneraron el Estado de derecho, con la intención de desalojar del Poder al PSOE. Esa fue la causa de las elecciones anticipadas.

    Lea: http://www.elpais.com/articulo/espana/GONZALEZ_MARQUEZ/_FELIPE/ANSON/_LUIS_MARIA/ESPANA/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACION_/GAL/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPANOL_/PSOE/Anson/Fue/necesario/poner/riesgo/Estado/acabar/Gonzalez/elpepiesp/19980215elpepinac_16/Tes?print=1

    Fue una operación de acoso y derribo…tenía razón González cuando denunció ese peligro… pero era la única forma de sacarlo de ahí. No tanto por los posibles abusos que cometió, si es que lo hizo, sino por el riesgo de anulación de alternancia

    Vea usted. Ansón ni siquiera sabe si hubo abusos. Había que echarlo, y se hizo, aunque fuera cargándose el Estado de Derecho
    Cualquier hemeroteca le recordará (pero, por favor, lea periódicos, no basura como El Inmundo, lea cifras de la Unión Europea por ejemplo) que la economía estaba levantando el vuelo,gracias al equipo de Solbes y, porqué no decirlo, a la favorable coyuntura internacional, que acompañó y fue causa principal de la “bonanza” de la era Aznar.

    Hagan ustedes favor. Lean un poco, estudien, repasen…

  263. #0 ZPero dice:

    Me resulta asqueroso la capacidad de mentir que tienen los peperos, ahora que resulta que los avances sociales y economicos tan brutales que esperimento España, “somos la envidia del mundo”, son gracias al PP, cuando gobernaron cuatro dias, liaron las de Dios, vendieron todo a sus amigos, siempre limitando derechos, su referente politico es la iglesia……………….
    El PSOE puso este pais en marcha, puso a funcionar la democracia, todos los avances sociales, escepto la supresion de la mili, se lo debemos al PSOE, se rije por unos ideales mas sanos.
    Creo que la gente del pp es incondicional, como quien es de un equipo de futbol, muy poco crítico y que no quiere ver, cierran los ojos ante tanta mentira.

    Por un futuro mejor, VOTA A ZAPATERO¡¡¡¡¡

    VOTA A ZAPATERO¡¡¡¡¡
    VOTA A ZAPATERO¡¡¡¡¡
    VOTA A ZAPATERO¡¡¡¡¡VOTA A ZAPATERO¡¡¡¡¡

  264. #0 Maria dice:

    Mi voto para IU, xq el psoe sin algo a la izquierda se convierte en algo parecido al pp.

  265. #0 Idessasen dice:

    Estamos ciegos o que? el sr. Solbes con el último gobierno de Felipe Gonzalez ya nos decia que habia que pensar en ir pagando un fondo de pensiones y no me extraña, pues cuando Aznar llegó al poder se tuvo que recurrir al credito para poder pagar las pensiones a los jubilados, no habia un duro. Si en una casa gastas mas de lo que entra, date por jodido, y esto es lo que hace el PSOE, tirar la casa por la ventana para aguantarse en el poder aunque a la larga nos joderemos todos y pagaremos los despilfarros de estos señores.

  266. #0 Enrique Meneses » Se equivocó la gaviota…se equivocó. dice:

    […] que rechaza mucho de lo que el gobierno de España hace para todas las autonomías. Por ejemplo, hay dinero para la aplicación de la ley de la dependencia, pero se rechaza. Yo recibo, por mi edad, llamadas del misterio estatal correspondiente pero Madrid […]

  267. #0 plax dice:

    Solbes no tiene ni puta idea del balance economico de españa y solo hacia criticas a la epoca de Aznar (aquella que bajo el paro y la inflacion y no habia tantos problemas con las hipotecas…) Pero sin embargo NO dijo casi nada de su programa politico cosa que si hizo Pizarro, que se mojo diciendo varias propuestas claras y hablando de forma k se pueda entender por todos.

    Solbes mientas nervioso moviendo papeles y sin responder clara y contundentemente sobre las medidas de su gobierno… en definituva falta de leataZ y de confianZa es lo que pronostica el Ministro.

    PD: espero que se recupere pronto de su enfermedad ocular. suerte!

  268. #0 plax dice:

    INCLEIBLE
    El administrador de este blog ESCOLAR.NET dice que “Solbes trasmite confianza” !!! pero yo me pregunto: ¿como puede dar copnfianza un tipo que fue Ministro con F. Gonzales y dijo que los españoles fueramos preparando un fondo pensiones PRIVADO.. vamos que no habia ni un duro. Y para colmo ahora el Ministro Trabajo anuncia que quiere subir la edad forzosa jubilacion mientras Zapata quiere subir pensionas (=subir votos psoe) ABRAMOS LOS OJOS A ESTA POLITICA.

  269. #0 JPatache dice:

    #268
    Bah, eso se soluciona suprimiendo el ministerio de la vivienda.

  270. #0 ZüberSanta dice:

    Están tirando a desesperaos con esto de quel fichaje sestrella…

  271. #0 josetas dice:

    No se sabe si un poltico es bueno en un solo debate, con esa regla de tres F. Gonzalez seria una mierda de politico con la paliza que le dio aznar en el primer devate. Yo creo que solbes es un niño que esta protegido por su papa poderoso llamado zapatero.

  272. #0 elprogresista.es » Blog Archive » Debate Solbes-Pizarro dice:

    […] La lección por Escolar. […]

  273. #0 piezas dice:

    #268 plax

    No es tan increíble, llatusabes: el corporativismo atroz entre administradores.

    XD

  274. #0 morenohijazo dice:

    #267 plax:

    ¡Qué cosas, Plax, tu valoración es justo la contraria de la de la mayoría de los que escucharon el debate, de los líderes políticos, y de los comentaristas independientes!: incluso el Mandril ha reconocido la derrota sin más de su amigo Pizarro, aunque la achaque a culpas de Mariano.

    No te creas lo que dice ABC y “El Mundo”. La prueba de que no ha ganado Pizarro la tienes en que han dejado de sacar pecho con él, contrariamente a lo que hace el PSOE, que se enorgullece de Solbes.

    ¿Que no habló de política? ¡Hombre, claro, porque se trataba de hablar de economía!. Ahí tienes otra prueba de la Escasez de la oferta de Pizarro en cuanto a Economía. Sin argumentos, exasperado, en ocasiones chillón, se tuvo que salir del tiesto sacando a relucir temas como la negociación con ETA, la Educación para la Ciudadanía, y el piso que Justicia ha reformado recientemente. Eso se llama mal estilo. Eso se llama mal perder. Eso se llama malas maneras.

    Solbes fue mucho más elegante al no recordarle cómo fue nombrado para ENDESA por sus amistades con el Aznarato, cómo se subó el sueldo un 100 % entre 2005 y 2006, y cómo se ha llevado 2500 millones de pelas antiguas, gracias, nuevamente, a que fue nombrado por Aznar para el puesto.

    Y su mayor logro, la subida de valor de ENDESA en el proceso de OPA, no fue debido en ningún modo a sus habilidades de gestor, sino a su obediencia ciega a la voz de su amo, el PP, para donde estaba sin duda preparando ya su desembarco. Si las acciones hberan caído al 1 % como resultado a su negativa a kla fusión, le hubiera dado igual. Es un personaje siniestro, poco fiable, traidorzuelo, (prefiere que ENDESA vaya a manos alemanas que a españolas)y, por lo que vimos el otro día, no está preparado en cuanto a la Economía. Tú igual quieras un ministro de Economía que, cuando le pregunten qué hacer ante el avance de la crisis económica, responda que ahorrar en pagar las bodas de homosexuales, o en quitar las subvenciones al cine español (eso, si no nos quita las pensiones, que sera lo más probable) Yo, no. Yo quiero algien que sepa más de Economía que el macaco ése.

    Dices que Solbes recomendó hacerse palnes de pensiones privados. Y es cierto; como todos los ministros de Economía desde 1993. ¿O es que te crees que Aznar no los favoreció?

    La diferenccia es que Solbes recomendaba eso como sistema complementario al sistema público de pensiones (para oder continuar con el alto nivel de vida de que se disfruta.) Pizarro tuvo la cara de recomendar un sistema a la Chilena, donde el Sistema de Pensiones se confía únicamente a entidades privadas. Y tuvo la poca vergüenza de negarlo. Y tuvo la desfachatez de no morirse de vergüenza cuando Solbes le mostró el periódico donde cantaba las excelencias de dicho sistema.

    Al menos, eso sí, luego ha dicho que todo fue broma, que él no cree en el Sistema chileno de Pensiones, que cree, como Solbes, en los Sistemas Complementarios.

    Advertidos quedan. Aznar dijo que no iba a congelar los sueldos, y lo hizo. Dijo que no negociaría con ETA, y lo hizo. Pizarro dijo que era partidario de cargarse el Sistema Público de Pensiones ¿qué le impedirá hacerlo?

    Los oyentes (y eso que Antena 3 es una emisora más conservadora que progresista) lo tuvieron claro. Pizarro, métete tu OPA donde te quepa.

  275. #0 josetas dice:

    Plax, te apoyo fuertemente en tu opinion, creo que tienes toda la razon.
    Mira morenohijazo, EL MUNDO y ABC, son los dos medios, o mejor dicho, los unicos que le dan un poco de objetividad a las noticias; frente a EL PAIS, que es un continuo ataque a la Iglesia y defensa a los homosexuales, abortistas etc… que no creo que este mal , pero todo el mundo no piensa igual.
    Además un politico o mejor dicho un ministro de economia no solo tiene que saber de economia sino de todos los asuntos.

  276. #0 Toni dice:

    Joder… tal y como va la cosa, si Rajoy gana me piro de España…

  277. #0 La previa del debate Zapatero – Rajoy « El Blog de José Carlos dice:

    […] de que tiene mucho más que perder, toda vez que pueden quedar con las vergüenzas al aire, cual Pizarro, al plantear su alternativas de ciencia ficción, más dirigidas a los de mayor poder adquisitivo […]

  278. #0 Angel Esteve llops dice:

    Me gusta leer las intervenciones de los fachas, cuando defienden lo indefendible. Dicen que el gobierno no invierte en educación cuando aquí en la comunidad valenciana mandada por el PP la educación es competencia de ellos. Pero ellos critican la gobierno y ponen barracones alquilados a no se que empresa (algún amigo) en lugar de construir colegios e institutos como tiene que ser. El gobierno de la comunidad valenciana mandado por el PP no da el dinero que tiene que dar a las universidades publicas. Pero si lo pensamos bien es normal, ellos los de derechas adinerados llevan a sus hijos a colegios privados.
    La salud también la lleva la autonomía valenciana, no el gobierno, pero es fácil hablar y hablar ,bla,bnla,bla,bla echando le al culpa al gobierno, cuando son ellos los que no invierten en salud publica.
    ¡¡Votadles!!, votadles!! Que si ellos ganan tendrán su hospital, colegios y residencias de ancianos privadas, y nosotros los currantes seguiremos sufriendo las enfermedades en casa, con hospitales llenos hasta los pasillos, votad a estos mangantes mentirosos y veréis como os aréis viejos pasando penurias, mientras ellos llegan a los 90 o mas años atendidos en sus hospitales privados. Todo eso nos lo roban a nosotros, pues todo el dinero sale de nuestro bolsillo, de nuestra nomina, de nuestro sudor. La mayoría de los empresarios de la derecha no pagan los impuestos que tendrían que pagar, los escaquean siempre que pueden ¡¡imaginaos si manda el PP!!, entonces ya ni se calientan la cabeza en escaquear nada directamente les perdonan los impuestos, así es su forma de actuar como simples piratas, son lo que siempre han sido. Las cajas de ahorros pertenecientes a las comunidades autónomas dan prestamos a políticos del PP con un interés del 0%, a nosotros ni tan siquiera nos lo dan, y si lo hicieran nos pedirían avales como la escritura del piso de nuestro padre o de un familiar, a nosotros nos piden y exigen, mientras que al político del PP se lo regalan.
    Si no queréis votar a los socialistas, votad por izquierda unida, que en la defensa de los trabajadores y en aquellos asuntos de vital importancia para nuestra jubilación y vida en familia los partidos de la izquierda siempre estarán de acuerdo.
    No votéis a la derecha, ellos no son Franco (ese no vuelve), pero son peor que el, estos son mucho peor. Ahí está Aceves y Zaplana cada vez que abren la boca mienten como bellacos y los ignorantes les votan, no me extraña que se rían de los españoles, estos son los patriotas de hojalata.

  279. #0 Angel Esteve llops dice:

    Me gusta leer las intervenciones de los fachas, cuando defienden lo indefendible. Dicen que el gobierno no invierte en educación cuando aquí en la comunidad valenciana mandada por el PP la educación es competencia de ellos. Pero ellos critican la gobierno y ponen barracones alquilados a no se que empresa (algún amigo) en lugar de construir colegios e institutos como tiene que ser. El gobierno de la comunidad valenciana mandado por el PP no da el dinero que tiene que dar a las universidades publicas. Pero si lo pensamos bien es normal, ellos los de derechas adinerados llevan a sus hijos a colegios privados.
    La salud también la lleva la autonomía valenciana, no el gobierno, pero es fácil hablar y hablar ,bla,bnla,bla,bla echando le al culpa al gobierno, cuando son ellos los que no invierten en salud publica.
    ¡¡Votadles!!, votadles!! Que si ellos ganan tendrán su hospital, colegios y residencias de ancianos privadas, y nosotros los currantes seguiremos sufriendo las enfermedades en casa, con hospitales llenos hasta los pasillos, votad a estos mangantes mentirosos y veréis como os aréis viejos pasando penurias, mientras ellos llegan a los 90 o mas años atendidos en sus hospitales privados. Todo eso nos lo roban a nosotros, pues todo el dinero sale de nuestro bolsillo, de nuestra nomina, de nuestro sudor. La mayoría de los empresarios de la derecha no pagan los impuestos que tendrían que pagar, los escaquean siempre que pueden ¡¡imaginaos si manda el PP!!, entonces ya ni se calientan la cabeza en escaquear nada directamente les perdonan los impuestos, así es su forma de actuar como simples piratas, son lo que siempre han sido. Las cajas de ahorros pertenecientes a las comunidades autónomas dan prestamos a políticos del PP con un interés del 0%, a nosotros ni tan siquiera nos lo dan, y si lo hicieran nos pedirían avales como la escritura del piso de nuestro padre o de un familiar, a nosotros nos piden y exigen, mientras que al político del PP se lo regalan.
    Si no queréis votar a los socialistas, votad por izquierda unida, que en la defensa de los trabajadores y en aquellos asuntos de vital importancia para nuestra jubilación y vida en familia los partidos de la izquierda siempre estarán de acuerdo.
    No votéis a la derecha, ellos no son Franco (ese no vuelve), pero son peor que el, estos son mucho peor. Ahí está Aceves y Zaplana cada vez que abren la boca mienten como bellacos y los ignorantes les votan, no me extraña que se rían de los españoles, estos son los patriotas de hojalata.

  280. #0 EuroGaceta.com » Blog Archive » Apuntes de campaña: ¿Diálogo de sordos? dice:

    […] CRONOLOGÍA DEL DEBATEEL FRACASO DE PIZARRO […]

  281. #0 Iridio dice:

    …dos años después del debate es momento de invitar a todo el mundo a ir a Youtube y verlo de nuevo. Y comprobar quién de los dos estaba mintiendo, porque lo que estaba claro ya entonces es que era imposible que ambos dijesen la verdad…

  282. #0 Pizarro el catastrofista « Revele su rollo en tres minutos dice:

    […] mentía Pizarro, no sabemos si por ignorancia, por maldad, o por una combinación de ambas. En palabras de Escolar, vean como “Solbes le da una lección a […]

  283. #0 SETE dice:

    Afortunadamente, el tiempo pone a todos en su sitio. Desgraciadamente no se le van a pedir disculpas al Sr. Pizarro a estas alturas, aunque supongo que un SEÑOR de esa categoría tampoco lo necesita. Lamentablemente la piara que habita este pais seguirá pensando que el embustero, nefasto e inepto Solbes es un crack, que pena de Pais y de panfletos que apoyan a estos personajillos…..