sep 19

La solución a la crisis

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 12:35

El Gobierno de los Estados Socialistas de América, presidido por el conocido comunista George Bush, anunció anoche un plan de urgencia para nacionalizar la deuda de la banca. Las bolsas europeas han castigado esta intolerable intervención del sector público con una subida del 5%. No hay duda: nada como el libre mercado para autorregularse.

————-

Actualización, 18:10. La Bolsa de Madrid cierra la semana con la mayor subida de la historia: 8,71%, por encima del nivel al que empezó este lunes. Si es que nos asustamos por nada.

semana-negra.JPG

El chiste es de Santi Orúe

199 comentarios en “La solución a la crisis”

  1. # jesgarfer dice:

    nacionalizar la deuda?
    me puedo apuntar?

  2. #0 ipon dice:

    El mundo no es como nos lo habían contado.

  3. #0 Inconexo dice:

    Oiga, y si se nacionaliza la deuda, ¿no se deberían nacionalizar también los beneficios? ¿Y las propiedades?

    Banquero: ¿Quién le avala a usted?
    Mileurista: Mi padre, con sus ahorros.
    Banquero: El estado, con sus ahorros. “Su” de ustedes, claro.

  4. #0 alx5000 dice:

    Mira que nos reímos cuando dijo mi padre hace un par de días: “Ahora vendrá China y comprará EEUU en las rebajas”. Hoy hace risa, sí, pero de esa nerviosa: estamos todos pendientes de su nueva ocurrencia premonitoria.

  5. #0 jason_ dice:

    En el siglo XIX, el economista ingles Walter Bagehot explico cual deberia ser las respuestas de los bancos centrales en caso de panico bancario: deberían suministrar liquidez a un tipo de interés que imponga una penalización y contra un colateral de buena calidad crediticia, a fin de evitar el colapso del sistema bancario.

    Si la Fed asume los activos “toxicos” de los bancos, con penalizacion para los mismos y condicionado al desarrollo de nueva regulacion y supervision prudencial, creo que la medida es acertada, dejando de lado todas las ironias sobre “Estados Socialistas de Americas” y “autoregulacion del libre mercado”. Ya lo dije en otro comentario, el tono superficial de las entradas sobre la crisis financiera no me gusta nada.

  6. #0 abdeken dice:

    Nacho, ¿no sería autoRRegularse?

    Lo del libre mercado es de chiste, pero nada nuevo. Ya lo decía Noam Chomsky hace muchos años…

    Saludos.

  7. #0 ipon dice:

    #5 jason_

    Le haré caso y procuraré dejar el tono superficial de este tema para plantearle al Estado mis activos tóxicos para que intervenga en ellos, les suministre liquidez y evite el colapso de mi sistema económico.

    De los cojones les colgaba, hoyga.

  8. #0 Inconexo dice:

    #5 jason_

    No creo que se haya dicho que la medida no sea necesaria, pero siempre pasa lo mismo. Se quiere que el Estado no intervenga hasta que quieres que te salve.

    Que yo sepa, a ningún currito le han nacionalizado la hipoteca.

  9. #0 Anonymouse dice:

    El problema es que el mercado está lleno de liberticidas keynesianos en vez de verdaderos creyentes en la Mano Invisible™. Así no hay manera.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Son todo cortinas de humo para no hablar de la crisis… o algo así…

  11. #0 jason_ dice:

    Vamos a ver, no defiendo la socializacion de las perdidas de los bancos. Deberian asumir sus perdidas, aceptar nueva regulacion, obligar a los directivos a devolver sus remuneraciones estratosfericas y, si vulneraron la regulacion, abrir procesos judiciales como se hizo con Enron.

    Si siguen quebrando bancos y el sistema financiero internacional deja de funcionar, el mal seria mucho peor, no hace falta ser tan extremista como para recordar la cosencuencia de la crisis del 29, basta con ver la reaccion ante que bloqueo de las retiradas de fondos, como el corralito argentino de 2002.

    Lo que no me gusta es que las entradas que esta publicando Nacho, desde mi punto de vista, se reducen a: “que malo es libre mercado y que ironico que los defensores de la desregulacion querecurran al Estado”, cuando son problemas bastante mas complejos. En España en general la formacion economica en general pobre, tan solo como rama voluntaria en Secundaria. Que los medios traten de forma tan superficial problemas tan complejos no ayuda en nada

  12. #0 Ignacio Escolar dice:

    #11, soy consciente de que es un problema mucho más complejo, no pretendo simplificar. Pero no todos los días tengo el tiempo suficiente como para abordarlo más allá de un pequeño apunte. Otros días, pues sí.

  13. #0 jason_ dice:

    #12, de acuerdo, solo pretendia ser constructivo, porque no me estaban gustando las entradas y es lo que me ha animado a pasar de simple lector a comentar. De hecho esa entrada sobre el ladrillo me parecio mucho mas acertada. Esperare pues al resumen del sabado.

  14. #0 lukas dice:

    Seguir pregonando el sistema que representa Bush es joderse en la repugnante realidad. ¿Quién produjo este desastre? ¿Fue Al Qaeda, Fidel Castro, Evo Morales o Eta militar? O quizás Zapatero.
    Bush hizo lo que le salió de los cojones rompiendo todas las reglas. Y esta es la consecuencia directa. Pero ni siquiera ese desgraciado es el problema, sino el sistema capitalista tal como existe hoy.
    Realmente la derecha española tiene una cara dura como el cemento armado, pretendiendo echar a la culpa al gobierno de Zapatero de lo que ocurre hoy en España.
    Nadie en la cumbre previó que lo de las hipotecas no se podía sostener, mientras cualquier persona sin voz pero con dos dedos de frente lo veia venir. Pero claro, ellos se llenaron los bolsillos gracias a su cacareada libertad de mercado, con la que tantas veces sacó pecho el idiota de Aznar.
    Cuando llega el derrumbe cantado e inevitable el Estado tiene la culpa o el Estado tiene que salvar sus empresas o poner millones encima de la mesa para impedir que la mierda lo arruine todo hasta el último rincón de la economia y la sociedad.
    Una sociedad de listos con sus abanderados de mierda, hijos de abanderados de mierda y nietos de otros abanderados de mierda. A los que, si no lo evitamos, sucederá otra generación de abanderados de la mierda. Naturalmente con la aquiescencia de los jerarcas de la religión, siempre a su servicio.

  15. #0 lukas dice:

    Lo de las hipotecas allá, lo del ladrillo aquí, la mierda que pongan de moda para llenarse los bolsillos hasta que la vaca ya no da ni una puta gota de leche. Es igual que la vaca sea teóricamente de todos, porque los derechos para ordeñarla siempre son suyos. A ver cómo se vuelven a reproducir después de esto, y ya lo han hecho antes mil veces, a ver cómo se llama la próxima vaca que “compren” y que como siempre pagaremos entre todos.

  16. #0 lukas dice:

    HIJOS DE PUTA.

    Y es la primera vez que escribo algo aquí con mayúsculas, mis disculpas a la gente normal, a la honorable que le denporculo.

  17. #0 ipon dice:

    ¡¡Le han salido estrellitas a los temas!! Don Javier se somete al voto del populacho.

  18. #0 Renton dice:

    Podemos hacer algo más aparte de patalear…?

    No vale decir “poner morritos”…

    😐

  19. #0 Ignacio Escolar dice:

    #17, me someto, me someto. Pero ya os anuncio que pienso seguir al frente de este blog más de dos mandatos aunque para ello sea necesario cambiar la constitución. Avisados estáis.

  20. #0 _xXx_ dice:

    Madre mia y Espe privatizando hospitales el suministro de agua en Madrid. Como se entere Bush.

    Para este otoño-invierno se lleva la moda “papa-estado es bueno”.

  21. #0 josem dice:

    Es curioso que siempre le toca al Psoe apechugar con estas cosas, la “reconversión” industrial que afrontó F.G. y esta crisis monetaria ( hipotecaria) que le pasará más factura a Zapatero que cualquiera de sus miles de males que le adjudican sus detractores. Es como si los recortes y las decisiones duras , en nuestro país, fuesen más sobrevelladas si ocurren con gobiernos de centroizquierda, que con la derecha. Tras la batalla medíatica que llenó de mierda el país la pasada legislatura las aguas parecían calmarse, pero era porque esta batalla económica sí va a ser dura y capaz de desgastar a cualquier gobierno, paradójicamente y pese a esta crisis que parace que todo lo arrastra yo veo que la gente sigue con su vida, y ayer mientras comía en una mesa contigua un señor con claro acento pamplonés decía que ni crisis ni ostias, que él nunca habia tenido dinero para malgastralo, que todo loq ue tenía lo había pagado a plazos y durante años y que esto no era más que una jodida maniobra de los de siempre para sacar dinero al estado, favores y seguir siendo intocables. No sé economía ni me gusta simplificar, solo sé que ni me he hipotecado ni he comprado un coche de 25.000 leuros, ni he vivido por encima de mis posibilidades, mis deudas las saldo con el sueldo de un mes y no soy un anacoreta, solo que en su momento( hace ya años) lo pensé y vi que la ostia podía ser enorme, y a mí no me iba a nacionalizar la deuda ni mi padre ni mi gobierno, tengo poco, pero lo tengo, no son futuribles ni cuentos de la lechera,ni acciones de Terra. ¿El libre mercado? eso solo existe en los libros, y luego se reían del socialismo utópico…

  22. #0 morozevich dice:

    ¿Y qué si el sistema se va al carajo? Igual al Mundo le hace falta darse una buena hostia.

    A unos pocos les va de cojones, unos pocos más vamos tirando como podemos, pero a la mayoría les importa un pedo si sistema bancario se hunde o se deja de hundir. Lógico que a los que estamos más o menos acomodados se nos pongan de corbata, pero que alguien pregunte en una favela por un fondo de inversión ¿Sabrán en Darfur qué coño son los Lehman Brothers?

  23. #0 Anonymouse dice:

    #21 josem

    Pues yo me alegro de no tener al señor Bizarro aplicando sus recetas liberales a los trabajadores, francamente.

  24. #0 morozevich dice:

    Qué fácil se aflojan montañas de millones de dólares cuando se trata de salvar nuestro sistema. No se trata de salvar nuestras vidas, sino de salvar nuestro sistema… nuestro pisito(s), nuestro 4×4, nuestro plasma 42″, nuestra liga de furbol… ¿Pero qué pasa cuando se trata de aliviar las necesidades (hambre y sed) del 80% de la humanidad? Asco de Mundo. Asco de ser humano.

  25. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Al loro con el congreso del Partido Pantojo en Madrid, que creo que va a dar mucho de sí.

    De momento, el tal Granados dice que los ppantojos son “uno de los pocos partidos españoles que no participó en el fracaso colectivo de la Guerra Civil”.

    Tócate los cojones, María Manuela…

  26. #0 Inconexo dice:

    #19 Ignacio Escolar

    Pero no olvidemos cómo funciona de siempre el sistema de votaciones:

    http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/10/viernes-doce-de.html

  27. #0 dato dice:

    #18 Renton: Sí, saca la pasta del banco, anula cuentas.

    Yo no he conseguido que en el curro me paguen en cheque, me lo ingresan, y un par de recibos debo domiciliarlos, así que me he quedado con una única cartilla de la que saco cada dia uno lo que no es imprescindible para pagar luz y telefono.

    Otras dos cartillas que tenia por ahi olvidadas y un par de tarjetas que no uso han pasado a mejor vida, por lo pronto ya me he evitado unos 10 euros anuales de comisiones.

    Quizá sea menos cómodo ir por la vida sin dinero de plástico, pero te aseguro que. a finales de año, tendrás más dinero (y la banca, menos)

    No es LA SOLUCIÓN, pero es un buen comienzo..

  28. #0 dato dice:

    Perdon.. 10 euros, no… 150!!!!!

    (lapsus digital)

  29. #0 San Tiago dice:

    ¿Alguién sabe que hay que hacer para que el Estado nacionalice mi hipoteca???

  30. #0 Jesulin Kinpark dice:

    En un futuro no muy lejano…
    “El programa dominical Hello President, número 306, tuvo como tema central la Seguridad Ciudadana. Para ello el presidente de la República Bolivariana de Estados Unidos, George Bush, recorrió parte del casco central de Washington, en el Distrito Federal, acompañado del ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Dick Cheney, y del alcalde de Washington, Vincent Gray.”

  31. #0 Frente Popular Por Unas Manitas A Escolar dice:

    ¿Qué mierda es esa de las estrellitas?
    ¡¡Queremos manitas!!

  32. #0 wir3dlata dice:

    #27
    Que los banqueros son unos hdepíííííttTT!! lo sabemos todos.
    Que cobran comisiones abusivas y su oficio consiste en pura carroñería también.
    Pero dejándonos llevar por el pánico irracional y corriendo en estampida sin mirar a nuestro alrededor no vamos a solucionar nada.
    Y nos arriesgamos a crear un efecto dominó que en las circunstancias actuales no tendría demasiado sentido.
    ¿O es que me he perdido alguna noticia?
    Las entidades financieras son la gasolina con la cual funciona la economía de un país: la empresarial y la familiar.
    Lo más práctico en estos momentos, para uno mismo, y quizá para la comunidad (la sociedad, el país, la ciudadanía, chámalle equis) es, en mi opinión, el dejar las cosas tal cual están o, incluso, contratar algún producto de ahorro financiero a corto plazo.
    Los bancos centrales se están encargando de garantizar el suministro de liquidez en toda Europa y, sinceramente, no veo porqué el ciudadano de a pié debería de tener algún tipo de problema.
    No seamos alarmistas.
    Para eso ya tenemos a Marihuano.
    Y no: no soy banquero, ni ganas, pero insisto en el optimismo y el sentido común cada vez que se me cruza algún histérico comentando que va a sacar todos sus ahorros del banco.
    Es el miedo lo que verdaderamente me da miedo.

  33. #0 La solución a la crisis dice:

    […] La solución a la crisiswww.escolar.net/MT/archives/2008/09/la-solucion-a-la-crisis…. por dankz hace pocos segundos […]

  34. #0 susoman dice:

    #11 Yo diría que el post se dedica, como otros anteriores, a una subtrama de la crisis. En general la gente que escribe aquí no pertenece a los jemeres rojos, estamos más o menos integrados en el sistema aunque lo miremos de reojo y nadie apuesta por la colectivización. Pero el tema es cómo los dogmáticos del libremercado han cambiado de lenguaje con total desfachatez. Los portavoces de la administración Bush, la FED, el FMI, el gobierno británico, el presidente de la CEOE… todos aquellos que han mantenido el discurso de la llamada ortodoxia, porque se entendía que fuera de sus recetas no era posible la economía, todos ellos cuestionan el paradigma de las últimas décadas sin mirar atrás.

    Y es que a veces la realidad atropella sin compasión a la retórica. Me recuerda al episodio que narra Barbara Tuchman en “Los cañones de agosto”. En 1914, después de 30 días de derrotas y repliegues sobre su territorio, Francia está al borde del colapso. En la hora de la verdad, la víspera del contraataque decisivo, el mariscal Joffre hace llegar a las tropas un sombrío mensaje donde ya no queda rastro de la cháchara patriotera con el que las tropas marcharon al frente, y al menos confiesa la cruda verdad: nos enfrentamos al desastre, las posiciones se mantendrán hasta el fin, cualquier desobediencia será castigada.

  35. #0 Favio dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=x9zQrsx-C90

    Libera tu mente y ábrete al mundo.

  36. #0 estupefacto dice:

    #29 San Tiago dice:

    Pues si, yo lo se:

    Primero, tienes que ser muy amigo de la lideresa,

    Segundo, cuando haya desbancao a Rajuá y se presente a las generales del 2012 tienes que llamarla y recordarle lo muy libegggggggaaaaal que eres

    Tercero, cuando vayas a votar tienes que decir to seguido “MargaretAguirreEsperanzaTatcher” 3 veces seguidas a la vez que golpeas tus tacones cuando deposites tu voto en la urna.

    Suerte

  37. #0 xoxʇɐu dice:

    Quisiera hacer lo de ayer
    pero introduciendo un cambio

  38. #0 poliket dice:

    Completamente OT (y de forma interesada):

    Aprovechando que se habla de las nuevas estrellitas del blog, ¿alguién me podría dar la dirección del feed para los comentarios dejados en los diferentes posts? La dirección que hay a la derecha, que dice “RSS de los comentarios” me medio funciona con el Firefox, pero a la que intento pasarlo al Thunderbird la cosa hace aguas por completo y me quedo con las ganas. Es que estoy auto-implantándome una política de “infima utilización de exploradores varios”…

  39. #0 emigrante dice:

    Lo mejor está por venir. El próximo primero de mayo veremos marchar del brazo a brokers, banqueros, empresarios y especuladores en general cantando la Internacional o esa otra tan bonita de “a las barricadas tranlaranlará”

  40. #0 CyberBeata dice:

    #25 Zarrapanizogaínza
    Y sus cojones (de ellos) una partida de billar:
    ENTREVISTA A FERRÁN GALLEGO, AUTOR DE ‘EL MITO DE LA TRANSICIÓN’
    “La élite del franquismo fue la que controló la Transición”

    http://www.publico.es/152186/la/elite/franquismo/controlo/transicion?pagCom=3#comentarios
    Jugosos comentarios.

  41. #0 yosoyhayek dice:

    Nacho, parece que le vas pillando el punto a esto de la crisis el intervencionismo. Pero me temo que te falta un hervor. Te faltan lecturas, conceptos, comprensión… Y eso que hiciste BUP; el fracaso educativo no tiene paliativos.
    Quizá necesites revisar tus cuatro ideas sobre socialismo y comunismo. El Manifiesto está ya muy viejo, tal vez deberías profundiza un poco más en el estudio de las distintas formas de socialismo. Date una vuelta por La Acción Humana de Mises, viene muy clarito.
    No metas la pata incluso en la mofa simplista. Completa tu intelecto con algo que merezca la pena. Se piensa mejor, es un consejo.
    Saludos!

  42. #0 Frente Popular Por Unas Manitas A Escolar dice:

    Yosoyhakeya:
    ¿Eres Antonio?

  43. #0 Darth dice:

    #41 yosoyhayek

    Te faltan lecturas, conceptos, comprensión…

    Y a tí te sobran. Deberías sacar la cabeza de los evangelios de la escuela austriaca y mirar alrededor. Me descojono vivo cuando os leo cosas como “en un estado sin intervención, los agentes serían conscientes de sus riesgos y actuarían con responsabilidad”. Me parto y me troncho, vamos.

    La utopía del mercado absolutamente libre como panacea no tiene más fundamento que el que tenía el socialismo utópico (ya ni el científico), porque ambos ignoran una permisa fundamental: la tendencia del ser humano a buscar el máximo beneficio con el mínimo sacrificio, lo que incluye hacer trampas, escurrir responsabilidades y aprovecharse de los demás. En vuestra utopía todo eso no existe, por arte de magia, y sobre el papel todo funciona de puta madre, cómo no. Y después os burláis de la “infantilización de la sociedad que provoca Papá Estado”.

    Eso sí, jamás reconoceréis que tal vez estéis equivocados y tengáis que cambiar cosas en vuestro sistema (¡uy, revisionismo traidor!): si lo que predicáis no carbura, es que no se aplica bien. En el fondo (o no tan en el fondo), los fundamentalistas del mercado y los socialistas dogmáticos os parecéis muchísimo, por más que te joda.

  44. #0 susoman dice:

    Mi último descubrimiento es Huerta de Soto, otro ultraliberal patrio a sueldo del Estado… vaya plaga.

  45. #0 CyberBeata dice:

    Vuelta la burra al trigo.
    ¿Le está cogiendo el PP el gusto al tufo xenófobo?

    Rajoy culpa ahora a los inmigrantes de disparar el gasto sanitario
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25120
    ¿Por donde saldrá ahora con el puto dondedijedigodigodieguismo?

  46. #0 CyberBeata dice:

    Los fabricantes de EE. UU. solicitan que se les ayude como al sector financiero.
    General Motors, Ford y Chrysler intentan obtener 25.000 millones de dólares
    http://www.lasprovincias.es/alicante/20080919/economia/fabricantes-solicitan-ayude-como-20080919.html
    Allá que van todos a tirar de la teta del estalinismo redentor.
    Yo también quiero de esa medicina.
    Y el resto de ciudadanos hipotecados supongo que también y con más motivos.

  47. #0 MATACURAS dice:

    #11 No entiendo, no se puede justificar lo que está pasando con el concepto “MIEDO a lo que podría pasar”. Todos sabemos que la cosa es muy seria y complicada, tenemos claro que se han encargado de complicarla. Tan seria y complicada es la cosa que si mañana un ciudadano estadounidense no puede pagar la hipoteca de su casa “el Sr. banquero se la quita por insolvente.
    #12 ??????????

    En España la formación económica no es pobre, la verdadera razón de la desconfianza es lo que ya con el tiempo nos han hecho tragar con el argumento de “la cosa es más complicada de lo que parece”. Un poco de respeto al personal por favor.

  48. #0 susoman dice:

    #43 ¿Ingénuos? Todo lo contrario, unos listos es lo que son, mírelos ahora jugando a dos barajas sin que una mano sepa lo que hace la otra… al menos los comunistas eran consecuentes, y si el empecinamiento les llevaba a la cárcel o al exilio, lo asumían. Éstos ultraliberales, vale que sean unos rajados, pero que corran a meterse bajo las faldas del estado sin reconocer que tal vez, sólo tal vez, pudiera haber grietas en el dogma, define su nivel de honestidad intelectual.

  49. #0 Darth dice:

    #25 Zarrapanizogaínza

    De momento, el tal Granados dice que los ppantojos son “uno de los pocos partidos españoles que no participó en el fracaso colectivo de la Guerra Civil”.

    Claro, quiere decir que ellos se identifican con los que la ganaron. Luego se cabrean si les llamamos “franquistas”, cuando son ellos los que más se esfuerzan en parecerlo. Aunque la mona se vista de seda…

  50. #0 JPatache dice:

    #45
    En realidad es un disimulado ataque a la señora Aguirre. Un aumento del gasto sanitario beneficia de los amigos de doña Esperanza.

  51. #0 susoman dice:

    #46 Mira por donde, planteaba en un comentario de otro hilo esa posibilidad, justo con el sector del automóvil. Si quieren saber lo que es riesgo sistémico, que dejen caer a la General Motors.

  52. #0 JPatache dice:

    Los Usa van a mantener a unas empresas ricas a costa de convertirse en un país pobre.

  53. #0 JPatache dice:

    Ya hay un adelanto de la factura, Un billón. Un billón americano (mil millones) y de decaídos dolares. Pero es mucho dinero. Para empezar a hacer boca.

  54. #0 JPatache dice:

    “la crisis es por un excesivo intervencionismo”
    “yo no soy ultraliberal”
    “el libre mercado es lo mejor, si se evita el mercantilismo”
    “Ha sido Zapatero”
    “un pequeño paréntesis en el libre mercado y arreglado”
    “el estado no puede dejar caer a esas empresas”
    “el estado debe privatizar más servicios”
    “el estado tiene que nacionalizar los grandes negocios ruinosos”
    “estoy embarazado”
    http://www.youtube.com/watch?v=a8HZaN4SRPA

  55. #0 xoxʇɐu dice:

    Ya dijo un tontolculo en el siglo XIX que su mierda olía a gloria bendita, y quien dijerq lo contrario era un blasfemo sedicente y recalcintrante.
    Jason, nene, vete a comerle el cimbel a hercules.

  56. #0 piezas dice:

    Yo lo que creo es que se necesitan más simplificaciones, Donjavier. Por que en realidad esto de lo liberal no es más que un juego infantil sur le parquet, allá se pongan stupendas. En todo caso yo no lo llamaría simplificar; si acaso darle al César lo que es suyo.

  57. #0 piezas dice:

    De hecho habría que educarles para que aprendan que con las cosas de comer no se juega.

    Alomojón es por eso lo de EpC.

  58. #0 lukas dice:

    Ejemplo de simplificación:
    Ciertos listos viven de una mayoría. Juegan, quitan, ponen, comen, beben, dicen las imbecilidades que les salen de los cojones y cuando la cagan en lugar de ir al trullo como les corresponde por delincuentes, exigen, y digo exigen, que el Estado les saque de los líos que han montado sin renunciar a todo lo mencionado más arriba. Y si quienes les pagamos sus caprichos nos quejamos, somos unos alborotadores y unos ignorantes, no tenemos conciencia de lo complicado que es el mundo de las finanzas y hasta somos unos malos patriotas.
    Pues será una simplificación, pero esto es real como la vida misma. Y para más cojones esta cuadrilla de honorables hijos de puta no consienten que se les culpe de nada.

  59. #0 piezas dice:

    Momento cebolla:

    ¡¡Queremos que la ICAR salga a bolsa!!

  60. #0 lukas dice:

    Después de todo para eso tienen a sus peoncitos paniaguados para defenderles. Sucia labor para peones enmierdados, léase subalternos del honorable señor Fabra, etc.

  61. #0 lukas dice:

    Otra simplificación:

    Muchas personas coinciden conmigo en la idea de que el señor Fabra es un hijo de la gran puta y un corrupto descomunal y por lo tanto un cáncer para la sociedad.

  62. #0 lukas dice:

    Jodidas simplificaciones. Deberían estar prohibidas.

  63. #0 xoxʇɐu dice:

    #51 susoman dice:
    Septiembre 19th, 2008 a las 4:53 pm

    La GM es coreana.

  64. #0 _xXx_ dice:

    “Los servicios publicos son un monopolio”

    SI es que estos liberales ya no saben ni quien es su padre, pobrecicos…

    Me recuerdan a los votantes del PP la pasada legislatura, que si hoy españa se rompe, mañana Navarra se vende a ETA, al otro el 11M…

  65. #0 JPatache dice:

    Hasta los liberales están mosqueados con tanta liberalidad

  66. #0 xoxʇɐu dice:

    Vamos a simplificar:

    Liberalismo y mercado libre consiste en eliminar toda competencia y llegar a un monopolio único universal.

  67. #0 xoxʇɐu dice:

    #53 JPatache dice:
    Septiembre 19th, 2008 a las 5:22 pm

    Amigo mío, eso es calderilla. Un español de verdad como el ínclito Ansar nos lo ingresa en la cuenta corriente con dos flexiones de nabo.

  68. #0 lukas dice:

    Otra simplificación:

    Mientras los fervorosos opusdeístas y legionarios de cristo viven de puta madre, cada 4 segundos muere en el mundo una persona de hambre.
    Lo que pasa es que es todo muy complicao, cojones, qué cojones entenderán de la vida los aguafiestas que hablan del oro del vaticano. Como si las cosas fueran tan sencillas. Aquí hay una tela de araña tejida de puta madre y los rojos no la quieren ver, panda de cabrones.

  69. #0 xoxʇɐu dice:

    Un pezón científico:

    266angell

    zuge

    Estaba muy atrasado, pero he leido los temores de tus hijos sobre el CERN.

    Aunque no lo parezca soy de Ciencias y también tengo hijos. No es el sitio para ponerse a hablar de fermiones, bosones, leptones, gluones, gravitones y quarks, pero sí te puedo decir que en el CERN buscan el bosón de Higgs, (mal denominado la partícula de Dios, porque solo sería, para entendernos, un pegamento).

    La Ciencia avanza sosteniendo teorías que, hasta que la experimentación dice lo contrario, se mantienen como ciertas. La mecánica cuántica propone el bosón de Higgs, y puede que el CERN lo encuentre, o no.

    En cualquier caso, el 99% de teóricos y científicos no prevén agujeros negros, incluído Hawking. El resto son los habituales agoreros. Por mi parte creo que por mucho que intentemos reproducir las condiciones originales del Big Bang (hay bastantes libros sobre como se produce el universo a razón de 5.000.000 de transformaciones en los primeros 2 segundos) no tenemos (la humanidad) la capacidad suficiente.

    En cuanto al agujero negro, de producirse (porque todavía no han empezado las colisiones) sería muy poco masivo y se disolvería. En el improbabilísimo caso de que tuviera el tamaño de un garbanzo, (repito que no tenemos las condiciones técnicas para ello) se tragaría a la Tierra a 300.000 Km/seg. lo que quiere decir que moriríamos todos antes de lo que se tarda en sentir un pinchazo de espina de rosa.

    Así que, a seguir sufriendo a ZP.

  70. #0 piezas dice:

    Quien no piense que las aspiraciones del mercado apenas bailan sobre cuatro conceptos simples (por ser generoso), sólo tiene que echarle una ojeada a lo que dicen los libeggales: la simpleza del mecanismo de un chupetín, en mil páginas de papel biblia encuadernadas con nervadura; o cómo hacer que el huesito de rumiar te dure, te dure y te dure.

  71. #0 xoxʇɐu dice:

    Lástima que solo 5 mensajes antes se haya retratado con esta perla:

    260angell

    En fin, yo ya solo hago caso a gente de más de 55 años, mi edad (salvo a Carrillo, Cebrián, y J. del Gran Poder que en paz descanse).

    Es decir:

    VELARDE (con mayúsculas. Conservo como oro en paño su libro de Formación del Espíritu Nacional), Raga por su liberalismo (mas que católico, bienpensante), Recarte por su exhaustividad, FJL por caerse del caballo, Carmen Tomás (perdona, Carmen, por lo de la edad, pero como dicen otros, estás cada día más guapa, aparte de ser del Atleti y tener un vocabulario de carretero delicioso).

  72. #0 xoxʇɐu dice:

    #70 piezas dice:
    Septiembre 19th, 2008 a las 7:07 pm

    Si se deja actuar a la mano invisible, en poquísimo tiempo se convierte en una garra visible. Un monopolio económico-político universal.

  73. #0 piezas dice:

    #72 xoxʇɐu

    El planeta es por naturaleza suyo. No sé porqué nos empeñamos sus habitantes en impedirles hacer el uso que les salga del badajo. Somos unas desagradecidas.

  74. #0 xoxʇɐu dice:

    #73 piezas dice:
    Septiembre 19th, 2008 a las 7:25 pm

    Tanto mercado, tanto marketin y no se dan cuenta de que lo de “bésale el culo a hayek y tendrás la salvación eterna, que lo se porque me lo ha dicho Hayek” no cuela.

  75. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Este es pezón? De lo del mandril:

    279aldobran
    No me gusta nada lo que escribe. ¿Piensa usted pasarse el año lloriqueando como la reina Juana por los campos de Castilla? Debería ponerse al día; lo suyo aburre.

  76. #0 JPatache dice:

    No hay que simplificar. Decir que se ha montado una buena por la avaricia desatada es demasiado simple. Decir que a esa avaricia desatada lo era por falta de cuerdas para sujetarla es demasiado simple. Decir que grandes sectores del sistema económico eran conocedores de ello y cómplices en cuanto a que obtenían beneficios y cerraban los ojos, es demasiado simple. Decir que los gobiernos se ven forzados a poner dinero a disposición de empresas dañadas por esa avaricia, cuando ese dinero sería socialmente más comprensible dedicarlo a fines sociales, es simplificar demasiado. Decir que son de una ceguera suicida los argumentos que abundan ahora mismo en teorías y prácticas liberales, es simplificar demasiado.
    Tal vez esta crisis esté causada por cosas demasiado simples.

  77. #0 Darth dice:

    #65 JPatache

    Esas son las cosas en las que hay que entrar con un buen garrote y empezar a repartir hostias hasta agotarse. Hasta McCain está diciendo que eso se tiene que acabar, así que a ver si es verdad que le han visto las orejas al lobo y meten mano en el asunto.

  78. #0 xoxʇɐu dice:

    #76 JPatache dice:
    Septiembre 19th, 2008 a las 7:44 pm

    Teoría de juegos. Si todos los agentes trabajaran por el bien común, ganaría todo el mundo.

    Sale poco en la prensa y yo solo tengo constancia de uno, pero me han dicho esta mañana que un tercer constructor ha protagonizado su gran salto en Murcia.

  79. #0 xoxʇɐu dice:
  80. #0 Favio dice:

    El famoso periodista del grupo Prisa añade que el sistema capitalista se está desplomando como se desplomó el comunismo en 1989.

    Iñaki Gabilondo: “El modelo económico vigente ha fracasado”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72951

  81. #0 JPatache dice:

    #80
    ¿cuando cae Wall Street?

  82. #0 JPatache dice:

    #81
    a ver si consigo al menos un ladrillo de recuerdo

  83. #0 Me largo a Australia « LA LIBERTAD Y LA LEY dice:

    […] estado y, en consecuencia, menos libertad y, de nuevo, más crisis. Pero la culpa será siempre del libre mercado, vaya […]

  84. #0 xoxʇɐu dice:

    #80 Favio dice:
    Septiembre 19th, 2008 a las 8:05 pm

    Cuando pase dentro de na el caos que llevan más de un año dirán que el mercado ha puesto las cosas en su sitio como siempre, y para evitar esos sobresaltos hay que invadir China y eliminar cualquier tipo de interferencia estatal en el mercado libre.
    Si los dejamos llegar hasta ese punto, solo queda correrlos a plomazos, y será la última oportunidad.

  85. #0 Favio dice:

    Llamado urgente a la solidaridad con Cuba tras huracanes

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72979

  86. #0 Anonymouse dice:

    Yo quiero un cacho del parqué ese famoso que tienen en Gual Estrí.

  87. #0 mimenda dice:

    Señores: En un acto de optimismo con el solo precedente de la anterior crisis me he permitido volver a atar a Dick, mi perro, con longanizas. Hostias, es que los paganos no aprenderemos nunca!

  88. #0 Darth dice:

    #83 Me largo a Australia « LA LIBERTAD Y LA LEY

    Y mientras Yosoyhakel sigue dándose cabezazos contra el muro.

  89. #0 Favio dice:

    Parece de coña pero no es 28 de Diciembre :) Como con rajoy y vomito , solo con verle sacar esa lengua grimosa.

    CONCURSO.

    El PP convoca un concurso de vídeos en Internet cuyo premio es comer con Rajoy.

    El PP ha puesto en marcha un concurso de vídeos en Internet sobre la situación política y económica de España. El ganador se beneficiará de un premio: comer con Rajoy en su despacho de Génova. En el concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años que envíen un video como máximo de un minuto de duración al mail comeconrajoy@gmail.com.

    Se podrá participar desde el 19 de septiembre al 19 de octubre. También se podrán dejar comentarios en la web http://www.pp.es.

    http://www.pp.es/concurso/concurso_de_videos_pp.pdf

  90. #0 mimenda dice:

    89
    No es un premio ni es ná, seguro que te suelta salivilla, encima mira extraviao, sexy no es.
    Quiero cena con Espe, el cuerpo.

  91. #0 Indel dice:

    Cuando lo de Chernobil, al menos estuvimos un cierto tiempo sin oír a los libegales con sus loas a la energía nuclear.
    Supongo, espero, que con la crisis que se nos avecina, al menos nos libremos de tener que oír las gilipolleces esas sobre lo guai que es el Mercado, como se autorregula, y como todo acaba por redundar en el bien común.

    Sin duda, un alto precio por no oír gilipolleces un tiempo.

  92. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:
  93. #0 jaz1 dice:

    estamos tirando el dinero…estan dandole morfina al muerto.

    esto es para ir haciendo tiempo hasta que salga el new president.. entonces se caera nuestro sistema, todo como un castillo de nipes (la economia esta hecha unos zorros) es insostenible el ritmo de gasto y despilfarro que estamos haciendo, habra que buscar otra salida todo lo que hemos vivio de acabo… no funciona…

  94. #0 Anonymouse dice:

    #83 Me largo a Australia « LA LIBERTAD Y LA LEY

    Hay gente que nunca espabila. Con lo aprendida que tenía la teoría y ahora le dicen que ya no vale, que sus ídolos son falsos y que todo ha sido una tomadura de pelo.

  95. #0 piezas dice:

    #83

    Parafraseando a Alex, ¡Ay Jayeka, Jayeka, Jayeka! Austria. La cuna de lo más sublime y de lo más perverso. De lo más complejo, bello y universal y de lo más zafio, egoísta y simple.

  96. #0 piezas dice:

    …y vos allí pintarás de gris el gris…

  97. #0 Anonymouse dice:

    Por cierto, Salma, que huir es de cobardes.

  98. #0 piezas dice:

    #81 JPatache dice:
    ¿cuando cae Wall Street?

    ¿Van a tocar los Pink Floyd encima los cascotes?

  99. #0 CyberBeata dice:

    Aquí no dejan intervenir a la Cieiai como en Cuba, Venezuela o Bolivia.
    Aquí sacuden directamente con la IV flota. Que majetes.
    Los yacimientos petrolíferos de Brasil

    Nueva advertencia de Lula contra la IV Flota de EEUU
    http://www.iarnoticias.com/2008/noticias/latinoamerica/0403_lula_advierte_cuarta_flota_19sept08.html

  100. #0 CyberBeata dice:
  101. #0 piezas dice:

    #98

    ¡Sí! ¡Ya hay cartel del evento!

  102. #0 JPatache dice:

    #98
    ¿justicia poética?
    Si todo este entramado cae, tal vez nos tengamos que conformar con formas humanas y realistas de economía. Que rabia.
    Sin posibilidad de hacer carreras de ratas ni de hacer de hamster en una rueda imaginando que avanzas porque algo se mueve. Que pena
    Sin poder ver a los grandes triunfadores nadando en un océano de capital e imaginar que ganando la primitiva seremos como ellos. Que dolor.
    Humanas y pequeñas economías del tamaño de nuestras humanas y pequeñas vidas. Que desastre.

  103. #0 Alb2007 dice:

    Ni los del Libre Mercado tienen razón, ni los forofos del Socialismo “a tope” tampoco. Un intervencionismo exagerado del estado hace que ni Cristo se moleste en poner una empresa y ofrecer mejores productos y servicios (e incluso a mejor precio) a la Sociedad. El resultado: Francia.

  104. #0 piezas dice:

    Lo de Francia es por los isótopos radiaZtivos, pekata.

  105. #0 Anonymouse dice:

    En Francia no existen empresas privadas, claro.

    Y en China nadie mueve un dedo porque la economía está demasiado intervenida.

    Siesque tiene unas cosas el ECONOMISTA…

  106. #0 JPatache dice:

    Estados Unidos le dio la puntilla a una tambaleante Unión Soviética haciéndola quebrar con los gastos de una defensa a la iniciativa de Defensa Estratégica americana.
    Rusia aumentará su presupuesto de defensa un 25% en el próximo presupuesto. ¿será que son rencorosos?

  107. #0 piezas dice:

    #105

    D. Anony, creo quesedice “¡ECONOMISTÁ!”.

  108. #0 Alb2007 dice:

    #105 Anonymouse

    Economista (no hacen falta tantas mayúsculas).

    En Francia el peso del estado en la economía es del 60% por lo que hay muy poco margen para la iniciativa privada. Tanto que hacen anuncios para que vengan inversores a París.

    En Francia no se te ocurra despedir a un tio. Se te echa encima los sindicatos, la Inspección de Trabajo, etc.

    Y bueno, para contratarlo ya es la leche. Es casi más divertido que aquí.

    Su economía va tan bien, tan bien, que tienen un IVA del 17 y pico (y querían subirlo un poco más).

    Aquí lo que mola es cuando le vas a hacer un contrato a un tio. Por lo pronto la Seguridad Social te va a soplar desde un 30% a un 40% en cuotas patronales. Luego viene la coña. Cuando miras los incentivos por si contratas a un parado o una mujer: descuentos de coña.

    Y luego cuidadito con el contrato: si no le pones periodo de prueba y el contrato es temporal, se entiende indefinido hasta la fecha de finalización del contrato temporal.

    Hacer una nómina es la leche de complicado, no sólo que haya 25000 conceptos del convenio (que si sueldo base, que si plus de productividad, que si plus de antiguedad etc). El TC1 y el TC2 ni te cuento, y si te equivocas te viene la Tesorería con un recargo del 20% o el 30% (creo recordar).

    Si vas a hacer un contrato a un tio, por lo pronto búscate una asesoría que te haga los contratos y las nóminas y TCs porque si no vas vendido.

    Tu crees que tanta papeleo fomenta la contratación?

    A mí aunque me costase un poco más caro preferiría contratar a un tio que me pasa una factura a un tio al que le tengo que hacer una nómina.

  109. #0 JPatache dice:

    #108
    En Somalía usted sería feliz.

  110. #0 piezas dice:

    Sep. Se les ve tan desnutridos a los franceses…

  111. #0 poliket dice:

    #103 Pekaka

    Estos franceses no aprenden. Si se fijasen un poco en los liberales patrios seguro que no repetirían siempre los mismos errores; pero ellos R que R:

    “Tras 25 años de gestión privada de la distribución del agua, el alcalde de París ha decidio poner freno al sangrado que significaba la sobrefacturación habitual y el poco mantenimiento de la red de distribución. Remunicipalización de la distribución del agua: en poco más de un año la compañía vuelve a ser 100% pública”.

    Lo tengo todavía calentito, recién sacado del horno: http://2008eleccionesgenerales.blogspot.com/2008/09/gestin-y-distribucin-del-agua-paris.html

    ¿Y qué opina la Sra. Aguirre del tema? Cosa de comparar iniciativas en ambas capitales.

  112. #0 Darth dice:

    #108 Alb2007

    Hacer una nómina es la leche de complicado, no sólo que haya 25000 conceptos del convenio (que si sueldo base, que si plus de productividad, que si plus de antiguedad etc). El TC1 y el TC2 ni te cuento, y si te equivocas te viene la Tesorería con un recargo del 20% o el 30% (creo recordar).

    Tu crees que tanta papeleo fomenta la contratación?

    Eso seguro que se arregla con una hoja de Excel que haga el trabajo. Ahí tienes mercado, aprovecha.

  113. #0 _xXx_ dice:

    #108 Digauste que sí, antes cualquier gañan con un terruño, o una tienducha podia tener a un empleado sin contrato. Hoy dia hace falta casi tener estudios para tener un negocio. Intervencionistas del demonio.

  114. #0 xoxʇɐu dice:

    Además los cabrones comunistas de la junta de Andalucía y la de Extremadura tienen a disposición de la plebe un programa gratuito de gestión. Van a a rruinar a SP que ya no vende contapluses, nominapluses ni facturapluses.
    La iniciativa privada al carajo.
    ¿Quién coño va a poner una asesoría si los cabrones de hacienda te lo dan todo hecho?

  115. #0 Alb2007 dice:

    #112 Darth

    Mi primer programa fue uno de nóminas con una hoja excel y un word. Ríete tú. :-)))

    Por cierto, las ventas de mi hoja Excel van muy bien, gracias. Ya llevo 12.000€ este año.

    #111 poliket

    Lo que la Aguirre quiere es meter dinero para tapar agujeros. Que sea 100% público o 50% público no garantiza ni un mejor o peor servicio ni más caro o más barato. Hay que ver como se lleva cada gestión.

    Estando el Estado con el 51% puede ampliar capital en Bolsa (aportanto el Estado la parte correspondiente para seguir teniendo el 51%). Es una forma rápida de obtener financiación. Luego la gestión puede ser pública o privada, o mixta con huevo.

    #113 _xXx_

    El contrato de trabajo antes de su regulación en la II República y el malísimo Franco era originariamente un arrendamiento de servicios.

  116. #0 Alb2007 dice:

    #114 xoxʇɐu

    Hostias, ojalá fuese tan sencillo como instalar un programa: adiós al economista, al abogado, al informático, a todo el mundo.

    Se nota que no tienes ni puuuuuta idea. Sin acritú.

  117. #0 poliket dice:

    #115 No es por ser malpensado pero una empresa que año tras año acumula minolles y minolles de euros en beneficios no creo que tenga que tapar muchos aburejos. A mi me suena más a una democrática repartición entre amigos de esos minollarios beneficios de la perita dulce de la administración.

    Y en París parece que un 100% de participación pública si que garantiza un mejor servicio (no sobrefacturación y mejor mantenimiento de la red de distribución, minimizando pérdidas). Claro que alomejor los accionistas privados españoles son más… más… “decorosos???” que los franceses y nos aportan una mejor gestión que la que hicieron ellos. -y aún gracias de que había dos gestores privados diferentes entre los que escoger, evitando así el monopolio-

  118. #0 Frente Popular Por Unas Manitas A Escolar dice:

    OT
    Aquilino Polaino, eminentísimo científico llegado desde la Edad Media en una cápsula temporal, en el desopilante diario YA:

    Usted ha dicho que la ideología de género está calando socialmente, y que la único arma para defenderse de ello es la capacidad crítica. ¿Qué le parece la noticia sobre unos universitarios (a los que se supone esa capacidad crítica) que van a celebrar próximamente el primer día del orgullo bisexual?, ¿estamos ante una generación perdida?

    Considero que para llegar a un diagnóstico tan fuerte sería preciso matizar mucho más. De acuerdo con el pluralismo cultural que hay ahora en nuestro país, afortunadamente, hay que afirmar que hay universitarios que discrepan críticamente de ello, aunque sean minoritarios. Por tanto, tengo algunas dudas sobre ese diagnóstico maximalista. Sí se puede decir que un gran contingente de la población universitaria no es crítica, no piensa, se deja conducir por las modas. Son dependientes de sofismas tan erróneos como amplia es su circulación social. Algunos sostienen que “si una persona opta por la bisexualidad, y eso le produce placer y le hace feliz”, a ellos no les importa. El argumento que están empleando es el siguiente: “No hacen daño a nadie, así es que habrá que darles libertad”. Efectivamente. Pero el planteamiento es incorrecto, porque una persona bisexual se hace daño a sí misma, y por esa vía no podrá ser feliz. Además, a los demás sí les debe importar, aunque sólo sea por aquello del deber humanitario de ayudarle a que no se haga daño a sí misma. Porque cuando una persona se hace daño a sí misma, en su persona, nos está haciendo daño a todas las personas, porque todos somos interdependientes. Cuando una persona sufre, en gran parte todos sufrimos con él. Y esto no es por catolicismo oficial, sino porque estamos así hechos, y así es nuestra condición humana. La condición humana es naturalmente solidaria. Si vemos un accidente en el que a un perro le atropella un camión, y lo vemos cómo mueve la patita izquierda y cómo está muriéndose y no puede respirar, a cualquier persona que vea esa escena le cambia el rostro. Se nota que se compadece y sufre. En eso consiste la conmiseración, la compasión. Esa es una dimensión humana que está ahí. Por tanto, yo creo que mucha gente que asista a esa “celebración”, probablemente no sabe lo que está haciendo, y simplemente lo que le gusta y busca es otra cosa: la movida, estar juntos, conocer gente, tomar unas copas y encontrarse con otras personas. El motivo aparente de ese encuentro le importa muy poco, como si fuera otro o lo contrario también asistiría. Otra cosa es que como tal hecho constituye una parte importante de la siembra cultural que se pretende hacer. Con la repetición de convocatorias como esta, llega un momento en el que las personas sin formación no distinguen si hay error o no. Al final, el error va penetrando y habitando en las cabezas de quienes no se han atrevido a pensar por cuenta propia.

    Como al perro que menea la patita en medio de su agonía, el ínclito Polaino optaría por el tiro de gracia para evitarles sufrimientos a los/as pobres bisexuales. Y ya puestos a los que no se atreven a pensar por cuenta propia también.

  119. #0 Darth dice:

    El argumento que están empleando es el siguiente: “No hacen daño a nadie, así es que habrá que darles libertad”. Efectivamente. Pero el planteamiento es incorrecto, porque una persona bisexual se hace daño a sí misma, y por esa vía no podrá ser feliz. Además, a los demás sí les debe importar, aunque sólo sea por aquello del deber humanitario de ayudarle a que no se haga daño a sí misma.

    Tiene cojones que a este sujeto lo apoyen tíos que se hacen llamar a sí mismos “liberales”. Deberían lavarse la boca cada vez que usaran esa palabra.

  120. #0 xoxʇɐu dice:

    #116 Alb2007 dice:
    Septiembre 20th, 2008 a las 12:18 am

    Será eso, que alomojó no he pisado la Agencia Tributaria en mi vida.

  121. #0 Blavero reloaded dice:

    #119

    No hay jabon en el mundo para lavar todos los arañazos que da Riego en su ataud cada vez que uno de estos se identifica como liberal.

  122. #0 Somofrates dice:

    Acabo de encontrar un vídeo de Alb2007 contratando a la recontrafrancesa:
    http://www.youtube.com/watch?v=RpKjnFRorLw

  123. #0 piezas dice:

    estamos así hechos, y así es nuestra condición humana. La condición humana es naturalmente solidaria

    Otro que privatiza la moral y socializa las pérdidas de ovejas descarriadas.

  124. #0 Anonymouse dice:

    Tu crees que tanta papeleo fomenta la contratación?

    Algo harán bien en Francia para tener menos paro que por aquí, señor ECONOMISTA.

    Siesque tiene unas cosas el chico del Excel.

    Mi primer programa fue uno de nóminas con una hoja excel y un word. Ríete tú. :-)))

    No le quepa duda de que me río.

  125. #0 piezas dice:

    Lo que le pasa al pekata es que todavía le escuece la invasión del gabacho, Somofrates.

  126. #0 Anonymouse dice:

    A mí lo que más me sorprende del Boccata es que ha encontrado clientes aún más imbéciles que él. Eso tiene su mérito.

  127. #0 laura dice:

    Un parche al liberalismo para que se mantenga. Nadie está interessado en alterar el sistema. Un alto cargo estadounidense, viendo que los contribuyentes ya no son tan tontos, dice que rescatar a los bancos con dinero público es mejor para ellos, para los contribuyentes, que, de otra forma, perderían más con la quiebra del sistema. Así cada vez que se despegue el parche, soltamos pasta otra vez y andando.
    Lo curioso es lo contentos que están todos. El diario El país, suelta estas perlas esta mañana, si papa Polanco levantara la cabeza.
    “El saneamiento público de pérdidas privadas empuja en la dirección de más y mejor supervisión de los agentes financieros, en principio, para contabilizar los costes enormes de este rescate titánico y, en consecuencia, para evitar que se produzcan nuevas conductas privadas que desprecien el riesgo para inversores y depositantes”.
    “Ése debería ser también el criterio del Gobierno español. Resulta paradójico que mientras se declara la limpieza y solvencia del sistema financiero, bancos y cajas sufran los rigores de una restricción de liquidez sin parangón en la democracia. El país con la supervisión más rigurosa de Europa corre el riesgo de caer en un periodo largo de recesión debido a esta asfixia monetaria. El equipo económico tiene que tomar la iniciativa para atajar la palpable desconfianza de las instituciones financieras internacionales en las finanzas españolas. Por el momento prefiere la inacción, tal vez por un diagnóstico inicial autocomplaciente de esta crisis. Debería reaccionar, porque ya ha tenido tiempo de hacer el diagnóstico económico y político correcto”.

    Cornudos, apaleados… y tomados por tontos.

  128. #0 _xXx_ dice:

    El Pekata cada vez que va a la casa de campo disfruta con el libre mercado. Contrata con los travestis un libre intercambio de servicios, sin complicados formularios y la Seguridad Social no tiene porque llevarse un 30% del dinero de la mamada.

  129. #0 xoxʇɐu dice:

    El Pekata como buen liberal es más de hacerse orinar y sodomizar.

  130. #0 Alb2007 dice:

    #126 Anonymouse

    Riéte riéte, pero las pelas para mí. Y de gilipollas creo que tú te llevas todos los premios, por faltón y por subnormal.

    Tengo compañeros franceses (¿vaya, emigrados de Francia?) y dicen que allí la vida es bastante dura. Trabajo puede que encuentres. Luego que puedas pagar algo con lo que te pagan es otra historia.

    #129 xoxʇɐu
    Disculpa. No soy un neocon ni un liberal cuando propongo el intervencionismo estatal flexible y en su justa medida. Un neocon o un liberal diría que el estado no debe ni existir.

  131. #0 xoxʇɐu dice:

    Una lección gratis: Lo que tú llamas “cuota patronal” es un salario diferido. No es algo que tenga que pagar el empleador de su bolsillo, sino que ingresa a la caja de la seguridad social parte del salario del trabajador.
    Igual que un empresario no paga IVA. El IVA lo paga el consumidor final. El empresario lo único que hace es ingresarle a la AEAT ese dinero que previamente ha percibido del cliente.
    De nada, y repásate derecho del trabajo y régimen tributario de tercero.

  132. #0 Anonymouse dice:

    #130 Alb2007

    Que te han dicho que te han contado.

    Que sí, que en Francia viven en la pobreza porque no tienen un mercado de trabajo tan liberalizado como el de aquí. Anda y compara el poder adquisitivo del currante medio en Francia y en la mucho más liberal España, a ver qué te encuentras.

    Me temo que el más faltón y subnormal del blog, con diferencia, sigues siendo tú.

  133. #0 Alb2007 dice:

    #131 xoxʇɐu

    Disculpa. Por cuota patronal me refería a la seguridad social a cargo de la empresa, que te convendría revisar aquí:

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

    El IVA lo paga el consumidor final. Estoy de acuerdo. Yo no he dicho que no lo hiciese. ¿El 35% del IS quién lo paga?

    #127 laura

    Tantos reparos a nacionalizar empresas? Pero si es lo que más le gusta a un socialista !!! Socializar la economía.

    Y luego que mala cara se pone cuando se privatizan empresas de la SEPI.

    Si es que no os comprendo. Para comprar mal, y para vender peor. Sois como la Gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora.

  134. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Y cual es la justa medida? Ese es el problema.
    Yo conozco gente que lo pasa mal en muchos sitios. Sea cual sea el ciclo económico. pero de ahí a decir que en Francia van de culo por el peso del Estado en la economía hay mucha diferencia.
    En cuanto a precios, España no tiene nada que envidiar a ningún país europeo. En cuanto a salarios, a todos menos Grecia y Portugal.

  135. #0 Anonymouse dice:

    En cuanto a precios, España no tiene nada que envidiar a ningún país europeo. En cuanto a salarios, a todos menos Grecia y Portugal.

    Eso sí, el trabajador español sigue estando demasiado caro para el empresario español.

  136. #0 xoxʇɐu dice:

    #133 Alb2007 dice:
    Septiembre 20th, 2008 a las 10:54 am

    Para profanos: El IS, ese que grava el 35 por ciento de los beneficios de una sociedad, grava los beneficios netos, es decir, después de descontar los cargos de la visa, la gasolina del todo terreno, las cuentas de los restaurantes, los plazos del yate, que por supuesto está a nombre de la sociedad, la hipoteca del piso que también está a nombre de la sociedad y los tres coches de la familia. Los hay que se deducen hasta las compras del Carrefour.
    Una sociedad con ingresos brutos de 10 millones de € anuales, bien gestionada y dentro de la legalidad puede liguidar anualmente menos de 50.000€ de IS.
    Y no digamos un entramado de sociedades que se pueden comprar “llave en mano” para distraer la parte del león de los beneficios de la voracidad fiscal del Estado.

  137. #0 Anonymouse dice:

    Eso sí, ya tenemos a los ECONOMISTAS españoles advirtiéndonos de que no nos pasemos, que podemos acabar como Francia. Le horreur!

    Luego les parece raro lo de la baja productividad y eso. Total, para lo que pagan…

  138. #0 Alb2007 dice:

    #134 xoxʇɐu

    La frase sobre el peso del sector público sobre la economía francesa no es mía, sino de Juan José Toribio, contertulio de Ontiveros en CNN+ “Economía a fondo”.

    Ver su CV: http://web.iese.edu/toribio/curricul.html

    #137 Anonymouse
    Querido troll. Por qué no desapareces?

    #136 xoxʇɐu

    Disculpa, si trabajas en Hacienda, sabrás que de todos esos gastos que has dicho, la mayoría no son deducibles para el IS. Lo de una empresa que facture 10 kilos de euros y que pague sólo 50.000€ ya me gustaría a mí encontrármela. Por norma general, las empresas a las que les llevaba la contabilidad y que facturaban 1 o 2 millones de euros, venían pagando al año unos 300.000€ de IS.

    Todos esos gastos que dices que se deducen es cierto que lo hacen, pero enseguida los pillan. Tú ten en cuenta que cuanto más grande la empresa, antes te llega la Inspección de Hacienda, aunque sea rutinaria (porque saben que de encontrar algo lo encuentran gordo).

  139. #0 Anonymouse dice:

    Querido troll. Por qué no desapareces?

    Dice el tipo que acumula más negativos de todo el hilo…

  140. #0 Alb2007 dice:

    Pero lo que te quería decir es que si le echas un vistazo a esto:

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm

    Lo primero que dices es… ¿coooño?

    Hay bases, tipos, categorías, porcentajes…. ¿tú crees que eso alienta la contratación?

    Antes de la reforma fiscal de Boyer, en el sistema tributario español pasaba tres cuartas de lo mismo: había 25.000 impuestos diferentes, y claro, no pagaba ni cristo. No sólo porque no pagar impuestos no estuviese perseguido, sino que quién se iba a complicar (sino una gran empresa) en preparar una declaración de impuestos. Por eso con la reforma, los impuestos se redujeron básicamente a 4: IVA, IRPF, IS e Impuestos Especiales

  141. #0 Alb2007 dice:

    #139 Anonymouse

    O aportas algo al hilo o desaparece. Si vienes a insultar entonces no eres más que un troll. Has empezado insultándome y sin venir a cuento. Así que pírate y no molestes. Estamos hablando, así que no molestes.

  142. #0 xoxʇɐu dice:

    #138 Alb2007 dice:
    Septiembre 20th, 2008 a las 11:18 am

    Te puedo decir que al menos en el 90% de los casos en que hay una inspección rutinaria, que suelen ser parciales, es decir por uno o dos conceptos y uno o dos años hay sanción, pero si no hay indicios de voluntad de defraudar o delito fiscal las sanciones escuecen, pero sigue siendo rentable el fraude.
    La mayoría de los palos gordos son por facturas falsas, que circulan como las hojas de los árboles en otoño.

  143. #0 Anonymouse dice:

    #141 Alb2007

    Ya que el contenido de mis comentarios se te escapa te recomiendo que mires los negativos y verás quién es el que sobra aquí.

  144. #0 piezas dice:

    El pekata queriendo hacer tabla rasa.

    Y una pensaba que lo había visto todo…

  145. #0 piezas dice:

    Pekata, ten cuidao con los cambios, mira Fedeggico.

    Terminarás en la rebolusión bulevariana, llatehabiso.

  146. #0 Alb2007 dice:

    #143 Anonymouse

    El sistema de negativos es un sistema de censura impuesto por la mayoría que no tiene que ver con lo que aporte uno al hilo. Se vota porque a uno le cae bien o no. Mucha gente ni se lee mis comentarios.

    Si hacemos una prueba, digamos que ponga: “Viva ZP” ya verás como me frien a negativos.

    A tí no te frien porque les sigues la corriente a la gente y no dices más que gilipolleces sin sentido, lo cual a la mayoría (bastante idiota) les parece gracioso. Pero en el fondo, es que no creo que tengas mucho que aportar. Es un “quiero y no puedo”.

    Lo siento mucho, no se si estás en una silla de ruedas, eres un abuelito, un joven sin empleo o un ama de casa aburrida, pero te puedo asegurar que si extrayésemos todos tus post, todos se podrían resumir en una sóla línea: estoy sólo y aburrido.

    Así que tío, tía, niño o abuelete: No me molestes por favor. Yo vengo aquí a expresar mis opiniones. Si no te gustan, déjalas estar, no las censures. Y si estás aburrido y necesitas insultar a alguien baja a la calle y atrévete con el primero que encuentres (y buena suerte). Insultar por este medio es de cobardes.

  147. #0 poliket dice:

    #130

    Pekaka, yo no es que tenga amigos franceses, es que ya llevo tres años viviendo en Francia. La vida es “tan dura” aquí que te aseguro que volver a España me va a doler. Cobro exactamente el doble (no exagero) que compañeros de la universidad que están haciendo el mismo trabajo en España. Y la diferencia de precios entre Paris y Barcelona es, creeme, infima (sobretodo en lo que se considera “cesta de la compra”).

    “Luego, que puedas pagar algo con lo que te pagan es otra historia”. Te aseguro que nunca, hasta ahora que estoy en Francia, había conseguido ahorrar al mismo tiempo que no hacía muchos miramientos a la hora de gastar.

    ¿Estás seguro que tienes amigos emigrados de Francia que te dicen que es tan duro vivir aquí?

  148. #0 xoxʇɐu dice:

    Con eso pasa como con el IRPF, que ahora los programas de gestión llevan incorporados todos los datos. El de la Juanta de Extremadura es gratuito y toda la gestión de nóminas y contratos de una empresa la puede hacer un niño de 6 años.

    Os dejo, que me voy a la playa. Sí, a navegar.

    Ya seguiremos. Buen fin de semana.

  149. #0 piezas dice:

    #147 poliket dice:
    Septiembre 20th, 2008 a las 11:47 am
    ¿Estás seguro que tienes amigos emigrados de Francia que te dicen que es tan duro vivir aquí?

    El pekata tiene una amplísima experiencia todotemática. De prestado, eso sí: se la proporcionan sus amigos imaginarios.

  150. #0 JPatache dice:

    #146
    Todas las personas pueden cambiar.
    Usted es un ejemplo claro. Ya ha cambiado de “malo” a “bueno” y de “bueno” a “malo” más veces de las que Mark Twain dejó de fumar.

  151. #0 Anonymouse dice:

    #146 Alb2007

    Vamos, que tus tontadas aportan un huevo nos guste o no, y nos las tenemos que comer porque no tenemos criterio y no sabemos lo que es bueno de verdad.

  152. #0 piezas dice:

    Pese a ser imaginarios, los amigos de pekata están de él hasta lo qués la criadilla.

    Pekata.- ¿A que en España se come como en ninguna parte?¿eh?¿eh? ¿A que sí?
    Amigo imaginario.- Quetepierdas.
    Pekata.- ¿A que aquí hay más sol?¿eh?
    Amigo imaginario.- Sí tío, hay más sol.
    Pekata.- ¿A que se sabe vivir en España?¿eh? ¿A que sabemos vivir?
    Amigo imaginario.- Sí prenda, yo cuando me vuelva pa Francia me voy a suicidar ¡Dejáme vivir!

  153. #0 poliket dice:

    #152

    :-DDDD

  154. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    En resumen, cuidado con la “derechona” que nos va a nacionalizar hasta la prensa publicana y convertirla en prensa del otro Movimiento(el de capitales. Menos mal que nos queda la “izquierda” para oponerse a tañmañas insensateces. Nacionalizar no solo no es de progres sino que es incluso de tontos. Como decían los publicanos hace semanas: que cada palo aguante su vela. Y el que no tenga yate que no se preocupe que esto de la crisis no va con el.

  155. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Claro que no se si los estadounidenses pensionistas puede considerarse que tienen yate. Menudos neo-liberales de mierda en vez de dejar que los viejecitos se hundan con su propio barco, mientras suena en cubierta una orquesta. Hombre si al menos fuesen como ZP, el nunca apoyaría a la pérfida gran banca, solo a las constructoras en apuros, y de mala gana.

  156. #0 Anonymouse dice:

    Es que hablar sin saber de temas sobre los que no se tiene ni puta idea es aportar al hilo. Así das para que el resto te pueda corregir durante un rato, y así se mantiene el tema animado.

  157. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Lo que más me gusta es los que razonan con el dedo (“negatifo” al canto). Ahora entiendo yo lo de la democracia y la sociedad digital (de dedo).

  158. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    En el parlamento incluso valen a veces los dedos de los pies para votar por el compañero ausente.

  159. #0 Jesulin Kinpark dice:

    #157 Yo soy partidario de la Libertad Digital. Entiéndase esto como la libertad que yo tengo con mi dedo índice de la mano derecha de calzarle a usted un negativo, si me place.

  160. #0 mimenda dice:

    Coño Anony, RDV, ya!, y encima parece que te creas los delirios empresariales del bocata: es el típico lameculos pelota de su jefe que piensa: “Uy uy uy si yo fuera jefe!

  161. #0 plumaplumagay dice:
  162. #0 estupefacto dice:

    Dios, que me explota la cabeza!

    En lisergia digital: El País alega que “no hay ofensa ni morbo” en la difusión del vídeo de Barajas

    Eso lo dicen despues de haber estado pidiendo que se publicara el puto video, que qué tenia que ocultar el gobierno y blablabla.

  163. #0 Anonymouse dice:

    #160 mimenda

    Es que así se acaba la diversión.

  164. #0 estupefacto dice:

    #157 el-loco-de-la-codeina dice:

    Ya esta el mongoloco con su berborrea anal. Si no te gusta la moderación puedes desactivarla eh!?

  165. #0 Anonymouse dice:

    #160 mimenda

    Y te advierto que de jefes idiotas en este país no es que estemos escasos.

  166. #0 poliket dice:

    #161 guau!

  167. #0 Favio dice:

    Confirma tu asistencia:

    DEFIENDE TU DERECHO A LA SANIDAD PÚBLICA

    El día 23 de septiembre, en el lujoso Hotel Ritz de Madrid representantes de la consejería de sanidad se reunirán con importantes empresarios y multinacionales (FCC, SACYR, ACCIONA, SANITAS, ADESLAS, CAJAMADRID entre otras) para SUBASTAR LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA y el derecho de los ciudadanos a una sanidad pública de calidad.

    Les sirven nuestra salud en bandeja de plata, pero no nos vamos a quedar quietos.
    No queremos a las empresas privadas en la sanidad pública, gestionando unos servicios que son universales y de vital importancia para nuestro bienestar social y personal.

    ————————

    CONCENTRACIÓN DE PROTESTA EN FAVOR DE LA SANIDAD PÚBLICA

    FRENTE AL RITZ (PLAZA DE LA LEALTAD, 5)

    Metro: Banco de España
    ————————
    ESTAMOS CONVOCADOS:
    A las 9.00 (cuando los magnates entren al edificio para mercadear con nuestros derechos)
    Y a las 18.30 (cuando salgan sonrientes con un buen negocio bajo el brazo)

    Allí estaremos, diciendo alto y claro que NUESTRA SALUD NO ES UN NEGOCIO

  168. #0 Favio dice:
  169. #0 estupefacto dice:

    Demostrado, los fachas son unos cagones .

  170. #0 El Pekata dice:

    #147 poliket

    Cuando hablas de “amigos de la universidad” seguro que tienes menos de 30 años. En tu presupuesto francés entran cosas como “hipoteca”, “niños”, “coche”, “cesta de la compra de una familia”, “libros”, etc?

    Lo digo porque si en España tus colegas ganan 1000€ y tu ganas 2000€ en Francia, pero vives en una habitación alquilada, no tienes cargas familiares ni coche, ni hipoteca… entonces sí que puedes ahorrar.

    Vives en París? Esa es otra pregunta, porque si vives en una ciudad que no sean ni París, ni Marsella ni Toulouse, ni otras grandes, posiblemente el sueldo te de para mucho (y luego también a ver quién te paga, porque si estás con una beca o con un programa o te paga otra empresa o tal…).

  171. #0 El Pekata dice:

    #160 mimenda

    Para tu información no tengo ningún jefe. Mis clientes son mis jefes, y a algunos me permito el lujo de mandarlos a la mierda, al igual que hago contigo en este preciso instante.

  172. #0 estupefacto dice:

    #170 El Pekata dice:

    Este tio es tonto. Si politiket no podía ahorrar en España y en Francia si qué cojones tendrá que ver sus cargas economicas. Pero que tonto eres pekata.

  173. #0 poliket dice:

    #170
    Vivo en Paris y no tengo esas “obligaciones” a las que haces referencia. Tampoco las tenía en Barcelona y mis colegas en la actualidad tampoco las tienen. Vivo de alquiler pero sin compartir. No conozco a nadie en España que se lo pueda permitir (mucho no se pueden permitir no compartir).

    De las cosas que enumeras, te puedo decir que comprar un piso aquí sale más barato que en Barcelona (tengo dos amigos de Barcelona que se han vendido el que estaban pagando en Barna y se han comprado uno aquí porque les sale realmente más barato). Sobre la cesta de la compra, si no hay diferencia entre la cesta de uno sólo en Barcelona o en Paris, todavía la habrá menos en la cesta de la compra para una familia. Los libros, incluso en castellano, los encuentro incluso más baratos de lo que acostumbraba a encontrarlos en España (de veras).

    En lo único que no te llevo la contraria es en lo de comprar un coche, que aquí es ligeramente más caro. Igualmente, en España se hace casi imprescindible comprarte un coche dependiendo de donde vivas. Aquí, conozco gente que aún viviendo en el extraradio de Paris no tienen necesidad de coche. Osea que aunque sea más caro el comprarse un coche, acaba siendo pasta que te ahorras ya que realmente no es tan necesario.

    No le des más vueltas que en Francia se vive mucho mejor. ¿Ha llegado ya el salario mínimo a 600euros en España? En Francia es el doble.

  174. #0 poliket dice:

    * muchos no se pueden permitir NI compartir

  175. #0 poliket dice:

    #170 eso sí, en España el tiempo acostumbra a ser más soleado…

    (lo de comer mejor no creo que sea cierto y, en cualqueir caso, es muy discutible)

  176. #0 poliket dice:

    – donde escribí “se vive mejor”, para evitar discusiones estériles, lo sustituyo por un “el salario (en relación al coste de la vida) se estira mucho más y da mucho pero que mucho más de sí” –

  177. #0 estupefacto dice:

    A mi lo que me descojona de verdad es como el gordinflón namber guán viene a vacilarnos de su sueldo, de clientes y macros de excel para luego soltarnos esos razonamientos de niño de 13 años.

    En serio, cada vez que se deja caer el pekata del tó por el blojjjj es risas galore aseguradas.

    xDDD

  178. #0 estupefacto dice:

    Ahora a esperar que vuelva gordinflas con la polla en la boca… tik, tak..

  179. #0 estupefacto dice:

    Diréis que soy masoca pero es que esto es chanante del tó:

    Titular en LsD: “Los jóvenes del PP no idolatran a asesinos como el Che sino a mártires como Blanco”

    Pues no idolatrarán asesinos pero es que ni uno pasa el Test CEF.

  180. #0 estupefacto dice:

    Y si idolatran mártires como Blanco ¿porqué rajaban de esa manera tan descarada de la hija de Isaias Carrasco?

  181. #0 estupefacto dice:

    Silogismos en plan Asnex:

    Miguel Angel Blanco = Martir

    Fernando Madina = Vendido

  182. #0 Anonymouse dice:

    Este tio es tonto.

    Básicamente eso es lo que aporta el Boccata.

    Ahora tira del argumento ese de que tú no lo entiendes porque eres demasiado joven/mayor. Lo siguiente es lo de las pollas de los presentes.

  183. #0 Favio dice:

    El vicepresidente de la Internacional Socialista Tony Blair consigue un nuevo trabajo: dar clases de religión en la Universidad

    Blair, que abrazó hace unos meses la religión católica, vuelve a la Universidad como docente de religión. Este personaje siniestro, fiel lacayo de George W. Bush durante su paso como primer ministro británico, es uno de los conferenciantes mejor pagados del mundo.

    Agencias/

    El ex primer ministro británico Tony Blair volvió a las aulas el viernes, cuando estrenó su nuevo rol como profesor de religión en la universidad estadounidense de Yale.

    Blair, quien se convirtió al catolicismo luego de terminado su mandato en 2007 y habló muy abiertamente sobre su fe cristiana mientras ejercía como primer ministro, dio la primera de cinco clases, en la prestigiosa universidad en el estado de Connecticut.

    Una audiencia entusiasta de más de 2.000 estudiantes llenaron el recargado salón Woolsey para escuchar a Blair, quien ejerció como primer ministro de 1997 a 2007.

    Blair dará cinco conferencias a una clase de 25 estudiantes desde el momento hasta fin de año, y luego repitirá lo mismo por dos años más, dijo el portavoz de Yale a la AFP.

    El curso que Blair está vinculado al trabajo de la fundación de fe Tony Blair, que busca trabajar por la paz entre religiones en una era de globalización.

  184. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #180

    Lo de la hija de Isaías fue sólo un tipismo castellonense. Muy común entre los ppantojos.

    Por cierto: absolutamente potoso lo del gilipollas de NN.GG. Dios los cría, ellos se juntan y Fedeguico los lobotomiza…

  185. #0 JPatache dice:
  186. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #185

    Los dinosaurios son cosas de los abuelos, memoria histórica progre y todo eso:

    http://www.youtube.com/watch?v=XUTjxs0NLT4

  187. #0 Indel dice:

    “EL Liberalismo os hará libres”
    http://www.flickr.com/photos/micock/2870426075/

    Supongo que es cuestión de horas que Chavez sea recibido en la Casa Blanca.

  188. #0 estupefacto dice:

    #187 Indel dice:

    Jo que weno!!!

  189. #0 estupefacto dice:

    Es más, yo diría… A PORTADA!!!!!

  190. #0 FuzzyLogic dice:

    #187 Indel

    Buenísimooooo!

  191. #0 FuzzyLogic dice:

    Siguiendo el “Ein…!?” expuesto por estupefacto en el #180, reproduzco el artículo para su divertimento:

    Durante su intervención en el XIV Congreso del PP de Madrid, Casado, que logró poner en pie al auditorio en varias ocasiones, afirmó que la mayoría de los jóvenes españoles son del PP “pero aún no lo saben” porque, según argumentó, “ser de izquierdas no está de moda porque los de izquierdas son unos carcas”.

    “Los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado”, subrayó. Por eso, dijo que los jóvenes populares “no idolatran a asesinos como el Che Guevara” sino a “mártires como Miguel Ángel Blanco”. “Ese sí que es un héroe, y no el mercenario”, enfatizó.

    Chanante. En serio, algo va tremendamente mal en el imaginario colectivo de NNGG: Los jóvenes de izquierdas son, según nuestros estudios, barbudos vestidos con harapos que van por ahí cantando la internacional y con el naranjero siempre a mano. Claro, que como últimamente no hemos visto a nadie así mas que en fotos de hace más de 50 años, en películas o en sueños, eso TIENE que significar que todos somos del PP…. ¿no?.

  192. #0 JPatache dice:

    “la mayoría de los jóvenes españoles son del PP ‘pero aún no lo saben'”
    Ahora me explico muchas cosas. Con esas premisas la mitad de España es del Pp. No lo saben, no le han votado ni votarán, no tienen sus ideas, pero son del Pp.
    En las manifestaciones lo mismo. Una persona que está a un kilómetro de una manifestación pro/filo/para Pepeista, se está manifestando. Aunque no lo sepa.
    Habrá que recurrir a la introspección vienesa para saber si somos del Pp.

  193. #0 Indel dice:

    Esa doctrina en realidad tiene mucho predicamento en el pp. Pénsandolo bien, yo diría que es casi un pilar.

    “Los madrileños y valencianos quieren que se desmantele la sanidad pública, para que asociaciones temporales de empresas hagan negocio con su salud. Pero no lo saben”

    “Los españoles no quieren la asignatura para la ciudadanía, quieren catecismo en las aulas. Pero no lo saben”

    “Los ciudadanos en general, quieren que sus impuestos sirvan para limpiar la sangre de los especuladores transnacionales, en lugar de controlar sus desmanes. Pero no lo saben”

    “Los madrileños quieren que la gestión de sus aguas públicas del Canal de Isabel II se deje en manos privadas para que se forren los de siempre. Pero no lo saben”

    etc.

  194. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    La nueva doctrina es una interesantísima variante del Alomojoísmo Clásico: ya no es sólo que algo puede ser, sino que sin duda lo es, aunque nadie lo sabe.

    Aplicaciones infinitas, hoyga.

  195. #0 piezas dice:

    “Ese debate no está en la sociedad, pero la sociedad no lo sabe” (Quediría d. Mauro).

  196. #0 piezas dice:

    Antíguamente se decía: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

  197. #0 piezas dice:

    (… pero el pueblo no lo sabe.).

  198. #0 El Pekata dice:

    #173 poliket

    Pues habrá que aprender la lengua de Voltaire y emigrar a Francia.

  199. #0 Ojo al Texto » Blog Archive » Bush “soluciona” la crisis dice:

    […] V