jul 21

La prueba de que dios existe

Tag: Humor Ignacio Escolar @ 08:00

“El ayuno y Jesús nos ha abierto muchas puertas como, por ejemplo, ahora. La puerta maravillosa de Madrid. El otro día yo pensaba en la crisis y en dónde estaría todo el dinero del mundo, y dios ha puesto ese dinero en la mano del Real Madrid para contratar a Kaká y para nosotros fue una bendición.”

Caroline Celico, esposa de Kaká (min 31:50).

Gracias a Bobpop

97 comentarios en “La prueba de que dios existe”

  1. # Juan.a dice:

    Aleluya hermanos.
    En PRIMEr lugar, en el nombre de Jesús, Dios nos ha bendecido en gran medida. Amén. En segundo lugar, gloria al señor, Dios creó al Real Madrid para alabanza de su santo nombre y grandeza de España.

  2. #0 Antonio dice:

    Que les den a san anselmo y a santo tomas. toma prueba irrefutable.

  3. #0 Fétido dice:

    Si Dios existiera, alguien le habría dado a esta mujer con un bate de béisbol en el cráneo para curarle la tontería.

  4. #0 andaqueno dice:

    Para esto sirve Dios; exactamente para esto.
    En el mejor de los casos. Luegto está la aplicación más habitual, la que da mas asco.

  5. #0 Natxete dice:

    Cagüenlaputa… quiero emigrar a una galaxia muy lejana y vivir aunque sea con los ewoks.

  6. #0 worlddetox dice:

    Está claro que esta mujer tiene pocas luces… pero también he de decir que las mismas que los cerca de 80.000 idiotas que llenaron el Bernabeu para ver a Cristiano Ronaldo. Es lo que hay…

  7. #0 La prueba de que dios existe dice:

    […] La prueba de que dios existe www.escolar.net/MT/archives/2009/07/la-prueba-de-que-dios-ex… por Dresi hace pocos segundos […]

  8. #0 Sin_importancia dice:

    El que dude de que no es verdad todo lo que dice, que tire el primer balón.

    Esto es como las parábolas esas del libro ese. El ayuno ha ayudado, claro. Con un desayuno, como los míos, por ejemplo, cada día, el madrí no le hubiera fichado. Y, evidentemente, Dios ha puesto el dinero en la mano del madrí. ¿O alguien dudaba de quién es, realmente, Dios? Una pista: tiene muchas sucursales y ventanillas para denegarnos préstamos a los que no tengamos el suficiente dinero; y su música celestial es una orquesta tocando versiones cutres de canciones cutres y en invierno te ponen el aire ardiendo, yo creo que para que llegues ya sofocado a la divina audiencia.

    Por cierto, a Kaká, de pequeño, ¿cómo le llamaban?

  9. #0 Inconexo dice:

    Pues ya podía repartir un poco, el tío.

  10. #0 Natxete dice:

    #8 Sin_importancia

    Por cierto, a Kaká, de pequeño, ¿cómo le llamaban?

    No voy a hacer el chiste fácil, aunque esté a huevo XD

  11. #0 Inconexo dice:

    Hoy Denzel Washington decía en el 20 minutos que un actor para triunfar necesita ser creyente. Porque para tener éxito se necesita trabajar y rezar mucho.

    ¿Os ha fichado a vosotros el Real Madrid? Pues no. Porque nunca vais a misa. Queda demostrado.

  12. #0 _xXx_ dice:

    Hoygan, pues por 65 millones de Euros uno hasta se hace creyente, que soy ateo, pero no gilipollas.

    Florentino, Iluminame!! Aleluya!!

  13. #0 anonadada dice:

    Ya sabía yo que el ayuno abría puertas, por eso todos los lunes me pongo a dieta. Lástima no tener tanta fuerza de voluntad como la señora de Kaká (queda un poco extraño ser la señora de Kaká, ¿no?)

  14. #0 Cavernarius dice:

    Son guarrangélicos: no dan más de sí.

  15. #0 alx5000 dice:

    En ocasiones me pregunto si es la religión la que provoca el derretimiento del cerebro, o al revés. En cierto modo, tiene algo de educativo que esta gente esté siempre en los telediarios y las portadas de los periódicos y revistas: nos sirve de advertencia a los demás, mucho más que las que vienen impresas en las cajetillas de tabaco.

    Si es que la televisión ya se ha convertido en una public service announcement continuo…

  16. #0 Starman dice:

    Oh, que dios más bueno que favorece al marido de esta señora (o al novio…. al que no se folla… por cierto… virgen hasta el matrimonio) con un contrato de 6 millones de euros al año y permite que miles de niños mueran de hambre cada día. No hay duda que dios es bueno, desde luego.

    A esta señorita lo que le pasa es que está mal follá

  17. #0 Starman dice:

    Como decía Woody Allen en una película “Si dios me mandara una señal, como abrirme una cuenta corriente en un banco suizo”…. lo que a Allen y a mucha gente le parecía un chiste ateo a esta señora le parece una prueba de la existencia de dios… juer, esta pobre muchacha no da mucho más de sí, no hay duda. Cuanto mal hace la ignorancia.

  18. #0 Quimi dice:

    Apañeros y apañeras, ¿aún no os habéis dado cuenta de que aunque tengan lavado el “serebro” es al revés? No es que por creer Dios le ponga dinero en la mano a tu jefe pa que vivas bien. Es que si te encuentras con un jefe que pague así es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu fasil creer en dios….

  19. #0 Inconexo dice:

    #16 Starman
    A esta señorita lo que le pasa es que está mal follá

    ¡Qué más quisiera!

  20. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    ¡¡DIOS EXISTE Y HA ELIMINADO LOS DIECINUEVE COMENTARIOS ANTERIORES AL MÍO!!

    ¡¡¡PRIME!!!

  21. #0 lotas dice:

    Esta señora merece ser reeducada a base de bukkakes.

    Pero por otro lado la entiendo, es como lo de Caudillo (o Rey) de España por la Gracias de Dios. Joder, 40 millones de mindundis y a mi me toca el gordo. ¡No puede por ser casualidad!

  22. #0 Hesselek dice:

    Creo en un único dios verdadero y en Florentino, su profeta

  23. #0 Ugo dice:

    Al decir “la puerta maravillosa de Madrid”, se refiere a que a partir de septiembre ella se dedicará a predicar “la buena nueva” por las tiendas mas caras de la ciudad, los mas caros tratamientos de belleza y masajistas; el interrumpirá cada día “religiosamente” sus interminables juergas de alcohol, coca y putas para ir a entrenar y jugar de vez en cuando. Hay a gente para la que esto seria lo mas parecido al paraiso.

  24. #0 mayalee dice:

    Decid lo que queráis panda de ateos matacuras pero yo voy a ponerme a pensar en serio “en la crisis y en dónde está el dinero del mundo” (que yo pensaba que lo tenía Madoff, Botín, el de Inditex y otros tantos más entre chorizos y empresarios) (pleonasmo…)a ver si gano millones en la bolsa o me toca la lotería.
    Ya os contaré, ya.

  25. #0 C_h_a_n dice:

    #23 Hesselek

    Es al revés. Además, si lo piensas, esta es la Segunda Venida de Florentino y encima es comprobable su existencia. ¿Dios? Un piltrafilla a su lado.

  26. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Joder, le molan con nibel al cristiano…

    ¿Es Paris Hilton también pre-dick-adora?

  27. #0 Dr.Turbio dice:

    Como dicen los fachas “todavía hay clases”, hasta para Dios que sabe donde dejar el dinero y donde no.

    Digo yo que igual no es tan tonta y cuando habla de “ayuno” se refiere al que hacen todos los perjudicados por la burbuja inmobiliaria y las recalificaciones tan cachondas que recibió Florentino por parte del ayuntamiento.

  28. #0 C_h_a_n dice:

    #27 poliket

    Nooo, este es el ultra-cristino Kaká. El otro es Cristiano, a secas.

  29. #0 Dr.Turbio dice:

    #27 ʇǝʞᴉlod dice:

    No, éste no es Cristiano es Kaká que es evangelista y quiere ser predicador cuando deje el fútbol. El nivel de los sermones no quiero imaginármelo.

  30. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    … vaya… ya me he vuelto a despistar con las figuritas de los ídolos… si es que me los mueven de sitio y ya la hemos liado…

  31. #0 andaqueno dice:

    Los evangelistas son cristianos.
    Y gilipollas, pero que vaya, cristianos también.

  32. #0 garciaster dice:

    Muchos dictadores a lo largo de la historia justificaron su situación dicieno que tenían una relación con el ser supremo sin ser capaces de ver más allá de su naríz. (cuando no son descendientes directos, hablan con el todas las noches),
    al fin y al cabo para eso sirven las religiones, los de arriba dicen que tiene derecho a estar arriba porque son guays y Dios les regaló ese puesto, y los de abajo dicen que están puteados pero cuando palmen van a estar coj***damente en un cielo lleno de vírgenes.

  33. #0 Mu dice:

    Nacho, cuando “Dios” se refiere al monoteísta de cristianos, musulmanes, etc, se escribe con mayúsculas (no porque sea más importante, sino porque es un nombre propio), a diferencia de cuando hablamos de un dios o varios dioses.

    Ejemplo: “El dios de los cristianos es conocido como Dios”.

    Como de costumbre, perdonad la puñetería.

  34. #0 estupefacto dice:

    #33 Mu dice:

    Nacho, cuando “Dios” se refiere al monoteísta de cristianos, musulmanes, etc, se escribe con mayúsculas

    Qué más da si no existe.

  35. #0 andaqueno dice:

    34- Pues yo estoy con Mu: Zeus tampoco existe pero en plan “zeus” queda fatal, oye. La lengua es la lengua.

  36. #0 Esquimaldominguero dice:

    “Los caminos del Señor son inescrutables”. Florentino, cap.II. v. 15

  37. #0 lukas dice:

    Debe ser la fe que obra milagros… entre la gente de buena posición. De que haya por el mundo gente tan patética como esta señora supongo que es responsable la educación “religiosa”.

  38. #0 jotap dice:

    A esta señora ya se le adelanto Butragueño hace un par de años. Recordad: “Florentino es un ser superior”

  39. #0 miguelins dice:

    Ahora Caja Madrid es… ¡Dios!

  40. #0 Pan-Cracio dice:

    Esta tía no se entera. Dios es socio compromisario del Rayo Vallecano. Y tanto es asín que la entrada a las oficinas y sede social están en la calle del Payaso (por la gracia de dios) Fofó, s/n.
    Y cada año, el siguiente sábado al 16 de julio, día del Carmen, se celebra en la susodicha calle la Batalla Naval, organizada por la Cofradía Marinera de Vallekas (http://vallekaspuertodemar.blogspot.com/)…
    ¿Más milagros necesitais, santostomases?

  41. #0 Antonio dice:

    #34 Es curioso, aunque sea ironicamente, siempre pongo en mayusculas los pronombres que se refieren a El, incluso en ingles, en que es muchisimo menos frecuente. Pero es que parodiar el discurso catolico me puede…

    Por otra parte, esta claro que esta mujer no tiene ni puta idea de economia, ya que piensa que “el dinero ni se crea ni se destruye, simplemente se transfiere”. Pero dentro de su concepcion de la economia revela un egoismo feroz, una insolidaridad alucinante: “Todo este dinero que por la crisis ha desaparecido (de las manos de otros, que lo han perdido y vaya Dios a saber en que condiciones de pobreza y privaciones han terminado) ha aparecido en las mias gracias al Madrid. Alabado sea Dios, que aunque empobrezca a otros me enriquece a mi; mejor dicho, que empobrece a otros mediante la crisis para enriquecerme a mi”.

  42. #0 1cualquiera dice:

    miieeeeeerda , esto me pasa por ser ateo… prometo ir a misa todos los días si el barça me ficha para sustituir a Eto… 45 minutos de misa + 1 horita de entrenamiento … eso si que es vivir como dios!

  43. #0 Dios existe « Noroeste Gallego dice:

    […] Visto en: http://www.escolar.net/ […]

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y no sólo eso:
    Madrid va a tener un nuevo templo
    http://www.destakjornal.com.br/readContent.aspx?id=16,41985
    Los dueños de la franquicia renascer pasaron por las carceles de la Florida
    http://www1.folha.uol.com.br/folha/brasil/ult96u88487.shtml

    Estas son las cosas del fútbol… :)

  45. #0 anonadada dice:

    Otra perla de doña Kaká:
    “Les digo a mis hijos que mientras papá marca goles, nosotros vamos a aplastar la cabeza del diablo… La adolescencia en el mundo es sólo prostitución, la adolescencia en el mundo es fumar, es beber, es drogarse y prostituirse.”

    La pobre está captada por alguna secta tipo legionarios de Cristo ¿no?

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #45
    Es pastora de la iglesia renascer.

  47. #0 C_h_a_n dice:

    #45 anonadada

    ¿Pero les está diciendo a sus hijos lo que se van a encontrar en el mundo o lo que espera de ellos? Es una matiz importante…

  48. #0 Dr.Turbio dice:

    #45 anonadada

    Pues a los niños les van a entrar unas ganas enormes de conocer lo que se están perdiendo. Eso de prostituirse también se podría aplicar a su marido que ha vendido su cuerpo para que otros lo gocen. Igual es una cuestión de precio la diferencia entre el bien y Satanás.

    #41 Antonio

    ¡Bravo! siento no poder poner diez positivos de golpe.

  49. #0 Antonio dice:

    #48 Gracias, salao :)

  50. #0 Dios está en todo | Enchufa2 dice:

    […] esposa de Kaká, Caroline Celico, a quien corresponden estas palabras, es predicadora evangelista. Sin duda se habrá inspirado en el famoso pasaje del Evangelio de […]

  51. #0 Samug dice:

    A mí me interesa mucho el tema de las religiones, y conozco a varios evanngélicos. Para entender a esta mujer aquí que revisar sus principios:

    – Los evangélicos creen que “renacen” al entrar en la religión, se convierten en “verdaderos cristianos” (todos los demás van al infierno). “Renacen” cuando hacen una “profesión de vida”, cuando confiesan ante la comunidad sus pecados, su baja condición como humanos y el estar dispuestos a que Dios guíe sus vidas. Dios les concede de la “gracia”, entonces están en “gracia”.

    – Ya está salvando, no valen la obras. Sólo la fe salva. Si uno sigue “en gracia” toda su vida irá al cielo, aunque mate y robe (mirad el evangélico más famoso, George W. Bush), ha sido el diablo el que lo ha impulsado, pero si vuelve a Dios recupera la gracia.

    – Cuando el creyente “está en gracia” Dios interviene en su vida. Todo lo bueno que le pase es porque Dios, através de su Espíritu, lo ha provocado. Si es algo bueno que pasa porque el creyente lo ha impulsado, ha sido porque el Espíriti lo ha inspirado. Nada bueno sucede sin que Dios esté detrás.

    – Al revés, todo lo malo es culpa del diablo. Son fuertemente dualistas, y si ven a Dios por todas partes, también el Diablo está en todas las partes. Si alguien en gracia hace algo malo, por ejemplo, aquel pastor que pagaba por felaciones a un prostituto, es el diablo quien lo ha impulsado. Pero si retorna al redil, Dios no se lo tiene en cuenta.

    – La caridad no es algo importante para los evangélicos. En las Biblias protestantes el pasaje “fe, esperanza y caridad” de Pablo de Tarso se traduce como “fe, esperanza y amor” (lo cual filológicamente es algo más exacto, la verdad). Para ellos se debe ayudar al pobre, pero importa más la salvación de su alma que la de su persona. Un evangélico no se escornará por ayudar en barrio de las afueras si no consigue conversiones. Además piensan (un poco entre líneas, pero es así), que quien es pobre es porque ha Dios le ha retirado la gracia. Si Dios quisiera salvarle (porque es Dios quien elige a los que se salvarán) le habría hecho encontrarle y después le habría dado prosperidad.

    – Por lo tanto, lo que dice la señora de Kaká (con perdón) es que como ellos creen mucho, Dios ha obrado un milagro, y ese dinero es mucho más que merecido.

    Mucho ojo con los evangélicos, que son muchos más de lo que parecen, y no sólo gente que emigra de Sudamérica como se cree, sino que mucho españoles desencantados con la iglesia y atraídos por la salvación más fácil de los evangélicos caen en ella. Son los muyahaidines del cristianismo, y si consiguen extenderse van a dar mucha guerra. Si no tenemos cuidado puede empezar a ser algo parecido a lo que hacen en EE.UU. o en América del Sur (la Iglesia Evangélica de Honduras ha apaostado por el golpe desde el principio, y en ese país creo que hasta son mayoría).

    Mucho ojo, yo no me tomaría a broma esto porque empiezan a “salir del armario” y a tener influencia en nuestra sociedad. España está teniendo un bruto de reaccionarismo agudo y estos van a estar en primera fila si les dejamos.

  52. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #51 Samug

    Gracias!

  53. #0 orasio dice:

    mira #51 : Estoy de acuerdo en cómo pintas a los evangelistas.

    De todas maneras, ellos representan la esencia del cristianismo como se plasma en la biblia. No me parece que se inventen nada nuevo.
    El culto católico parece más razonable en su superficie, sólo porque esa iglesia se ha adaptado para sobrevivir.

    Por otro lado, me cae bastante pesado que hables de “América del Sur” como si estuviéramos llenos de fanáticos religiosos.
    La verdad es que en _mi_ país sudamericano tenemos un alto índice de ateos y agnósticos, y sobre todo, tenemos nosotros y otros estados sudamericanos un estado laico, que no lo tienen tampoco en España (aconfesional no es laico).

    Por las dudas, además, Honduras no está en América del Sur. En centroamérica sí está lleno de evangelistas, sobre todo por la fuerte evangelización que practican los estadounidenses.

  54. #0 C_h_a_n dice:

    Coño, hay que ver los internetes estos, que hay gente que te explica de forma correcta y comprensible cualquier cosa.

    Mini-punto (positivo) para usted, Samug.

  55. #0 Samug dice:

    #53

    Perdón no quise generalizar, cosas de escribir rápido. Por supuesto que ni todos los americanos (centro y sur) son fanáticos religiosos, ni todos religiosos. Sólo quiero decir que los americanos que son evangélicos son un grupo muy influyente y con capacidad para influir. Y que además no todos los evangélicos españoles son de origen americano.

    Por otra parte no es cierto que se basen más en los cristianos primitivos, por una simple razón: no existe un único cristianismo primitivo, sino muchos, nunca hubo un tronco esencial y en realidad las divergencias teológicas eran enormes, hasta el punto que hubo un grupo, los jedocristianos (divididos en radicales, con Santiago el hermano de Jesús a la cabeza, y el ala moderada con Pedro) que seguían practicando la ley de Moisés, y otra la rama paulina, que la negaba radicalmente. Una simple lectura atenta de los hechos de los Apóstoles te muestra estas divisiones.

    Los evangélicos pretenden imitar a las iglesias paulinas. Como todo fundamentalismo privilegia unos aspectos frente a otros. Pero no se parecen en otros en nada: el las iglesias fundadas por Pablo la “palabra” estaba “viva”, no tenían escrituras (ni siquiera el Antiguo Testamento), o más bien no le daban un valor absoluto, ya que eran interpretadas por un “profeta” lleno de “Espíritu”. Los evangélicos actuales consideran las escrituras lo primero, y no es interpretable (en principio). De ahí que sean creacionistas.

    Y sí se adaptan a los tiempos, aunque ellos pretendan lo contrario. Hace un siglo no habrían tolerado la posición de la mujer en la sociedad. Ahora lo hacen, aunque salvo excepciones, la mujer tiene que retirarse del trabajo una vez que tiene hijos. Ellos son conservadores por convinción, pero al estar en la sociedad (y no fuera de ella como los Amish) la sociedad les influye. A ellos les gusta ser tradicionalistas pero parecer modernos. De ahí que en EE.UU. haya tal solapamiento entre el evangelismo y el pensamiento neocon, aunque hay muchos roces entre ellos y últimamente (tras las administraciones Bush) muchos predicadores más puristas pidan a sus acólitos que abandonen el activismo político (tal como sucedía antes de Reagan).

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La verdad es que en _mi_ país sudamericano ”

    La madre del cordero…

  57. #0 Samug dice:

    #53

    Y tienes razón con lo de Honduras, claro. Torpe de mí. Acabo de buscarlo y los evangélicos son un tercio del país. También en Brasil los evangélicos son legión, y tienen bastante fuerza en Colombia y Perú.

  58. #0 Antonio dice:

    #57 Hablando de evangelicos peruanos, imposible no recordar al Ninho Predicador:

    http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

    Por cierto, un evangelico espanhol del que han oido muchas cosas, entre ellas pedir una mano dura de fuerte sabor fascista, es el padre de Mariluz.

  59. #0 andaqueno dice:

    Vivimos una época oscura, no os quepa duda, y la religión anda de vueltas. Mucho cuidado, si por los creyentes fuera estaríamos viviendo según SUS creencias, no lo dudeis. Si alguna vez lo niegan es por conveniencia, pero cualqueir creyente considera que su dios le dice lo que tienen que hacer… todo el mundo.

  60. #0 enhiro dice:

    Tengo un amigo evangélico (ojo, evangélico, no evangelista, los evangelistas son Mateo, Marcos, Lucas y Juan), y he estado en muchos saraos con ellos. Afortunadamente no son gente violénta, y son educados, pero son fanáticos, muy fanáticos, y tienen el coco comido hasta límites insospechados. En mi experiencia personal, que incluye tener a mucha familia del opus, y algún que otro neocatecúmenal, diría que son los más fanáticos de todos. Y mira que los otros tampoco son moco de pavo, sobre todo los neocatecúmenos.

  61. #0 Samug dice:

    #58

    Y no nos olvidemos del mayor evangélico patrio y harto más fascista, César Vidal, quien ha llegado ha defender, en contra de la postura católica, el creacionismo y a cuestionar la virginidad perpetua de María…

  62. #0 Sugarflower dice:

    ESA GILIPOLLAS AYUNA DE GULAS DÍA SÍ Y DÍA NO. DESDE LUEGO DIOS EXISTE, NO TE JODE?

  63. #0 Antonio dice:

    #60 Supongo que hablas de sevillanos. Donde se junta esa gente por aqui?

  64. #0 xoxʇɐu dice:

    #63 Antonio dice:
    Julio 21st, 2009 a las 7:40 pm

    En las 3000 viviendas, en todos los barrios marginales. Yo todos los evangélicos que conozco son gitanos drogadizos que el domingo se ponen de punta en blanco para ir al “culto”. Mucho cante y eso.

  65. #0 enhiro dice:

    Se suelen juntar en locales que tienen por bastante barrios. También tienen tres Iglesias bastante buenas, una en Sevilla Este, otra en el Polígono de San Pablo, cerca del Palacio de los Deportes, y otra también en el polígono pero cerca de Nervión, no recuerdo la calle, pero puede ser Sinaí o Tarso. Esta gente suelen formar comunidades en torno a su iglesia, y tienen la verdad es que no tienen mucho contacto con gente de otras iglesias. De hecho tienen distintas corriente, los hay pentecostales, adventistas del séptimo día y otras yerbas.

  66. #0 enhiro dice:

    #64 no, entre los gitanos hay mucho evangélico, pero te aseguro que están en todos los barrios. En la calle Prosperidad en Triana hay una, y como he dicho pegando a Nervión hay otra, sí, esa parte es el Polígono de San Pablo, pero no tiene nada que ver con las otras zonas del poligono como el Barrio D, y te aseguro que allí va mucha gente de Nervión. De hecho yo casi todos los que he conocido son gente que tiene poco que ver con el perfil que has descrito.

  67. #0 artajo dice:

    Hygan!! Una preguntica que me ha venido así, cual mensaje divino:

    ¿Es dios nonato?
    ¿Es un ser vivo?
    ¿Un ser, sin más?
    ¿Un Star, nada menos?
    Es que me olvidé preguntarselo al Atahualpa Yupanqui ese. Ya pueden perdonar…

  68. #0 andaqueno dice:

    Justo debajo de mi casa tengo una iglesia evangélica que está llena de sudamericanos; juraría que peruanos, o por ahí. Dan el coñazo cosa mala con canciones hooribles y montan perfomances dando la brasa al personal por el barrio.
    De nuevo, la religión no une… Bueno, lo mismo enhiro sabría algún dato que se me escape: ¿Practicar la misma religión hace que un payo (que no viva en el mismo barrio, se entiende) se junte con el gitano?

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    Aquí el culto es mayoriamente homogeneo en cuanto a pasta se refiere.

  70. #0 xoxʇɐu dice:

    #66 enhiro dice:
    Julio 21st, 2009 a las 8:11 pm

    Yo es que solo conozco a los de mi barrio. Y en España empezaron instalándose en zonas marginales. Supongo que a quienes no tienen esperanza en el futuro la gracia de Dios les sirve de consuelo. Y si vendes caballo y te basta con arrepentirte de vez en cuando, pues no te digo nada.

  71. #0 enhiro dice:

    #68 yo conocí a algún expresidiario, pero a ningún gitano. De todas formas, a la Iglesia de mi barrio (el Parque Alcosa) sí he visto a algún gitano entremezclado, pero eran gitanos, por decirlo de alguna forma, integrados, como unos vecinos de mi propia escalera que hacían la misma vida que cualquier payo. Yo diría que se juntan poco, pero tampoco es un tema en el que me fijara mucho en la época en que tenía contacto con evangélicos. El contacto lo perdí, al principio tenía curiosidad y disfrutaba de las discusiones y eso, pero al final me cansé. Es que son MU PESAOS.

  72. #0 andaqueno dice:

    Ese es un tema que me fascina: aunque practiques la misma religión, si eres de diferente clase no te juntas con el otro: Por ejemplo, católicos de EEUU irlandeses nunca rezan junto con los latinos. En cambio, separar si que separa, oye: Si tienes la misma clase social que el vecino pero éste reza a otro dios lo mismo terminas a tiros.
    Lo curioso es que ocurre así tanto si tu dios predica amor universal como si no, oye.

  73. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Y las iglesias evagélicas de los diferentes barrios, ¿hacen bien su trabajo?

    Hablando de heroina, yo conozco (es la frase del hilo) el caso, aunque muy de refilón, de una familia, de ninguna “etnia” minoritaria concreta, en la que los años 80 hizo mella. De tres hijos, sólo quedó uno con vida; y lo suyo sufrió y luchó también. Los padres entraron en una congregación evangélica (el hijo no) y lo que les ha ayudado esa comunidad no les ha ayudado nadie. No son pesados ni intentan convencer a nadie. De hecho van a lo suyo. Se limitan a ser buenas personas llevando una vida normal (y, en gran parte, gracias a la comunidad).

  74. #0 andaqueno dice:

    73- Claro, hombre. Justo lo que te faltaba. 😀

  75. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jooder poliket… Déjalo estar.

  76. #0 enhiro dice:

    #73 nos has fastidiado, tanto el ser humano como sus organizaciones tienen distintas facetas. Por supuesto que entre ellos se ayudan, pero eso no creo que los justifique. De entrada te ayudan si eres de los suyos, y por tanto en detrimento del resto. Como estés es una empresa controlada por un evangélico ten por seguro que tus posibilidades de avanzar se reducen al mínimo si no eres uno de ellos. Además, su fundamento es muy discutible, la creencia en cierta deidad sin la más mínima prueba. Y los evangélicos en particular, son bastante peligrosos en su mensaje anticientífico. No, no se contentan sólo con ser creacionistas, cada vez que pueden ponen a caer de un burro al propio conocimiento científico en mensajes donde la falacia abunda con alegría.

    Y sí, en el trato en general son buena gente, como la mayoría, el ser bueno o malo no tiene nada que ver con tendencias políticas, religiosas, sexuales o cualquier otra cosa. Pero eso no creo que sea un hecho controvertido para nadie, y se da por supuesto.

  77. #0 andaqueno dice:

    El ataque contra la racionalidad estamos sufriendo es de órdago, pero que venag alguien supuestamente de izquierdas a disculparlos es… Bueno, en fin.
    hami me sirbio la omeopatia, hoyga…

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJJJOJOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    Ay poliket quesque debe ser muy difícil ser todas las cosas queres sin tomar yogures pa cagar o algo.

  79. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En Francia me consta que hay organizaciones laicas en pequeños pueblos de los alrededores de Paris que hacen la función de comunidad. Ayudan (en detrimento de nadie) a personas con problemas y vidas difíciles que se acercan a ellos para formar parte. En España nunca he sabido de organizaciones laicas equivalentes.

    Cuando hablaban del perfil de “engañados” por parte de los evangélicos, me ha dado la impresión que más o menos podían responder a casos similares al único que conozco (y, como he dicho, muy de refilón). La gente del opus no cumplen exáctamente el mismo perfil que el que parecía predominar en el hilo (mujeres de Kakas aparte). En el caso concreto del que hablaba, cuando me estaban informando de su caso, me alegre por ellos de que hubieran encontrado dicha comunidad (que nadie piense que me alegro de que sean evangélicos; hubiera preferido mil veces que no formaran parte de esa “secta” -no sé si con o sin comillas-, ni que hubieran pasado por lo que pasaron). A pesar de que para mi sería motivo más que suficiente, no me veo tampoco muy capacitado para decirles que se salgan de ahí que el cabrón de Bush también forma parte.

    Ya digo, desconozco prácticamente todo sobre los evangélicos. Así que tampoco soy el más adecuado para hablar. Aun así creía oportuno, por lo que se estaba diciendo y lo poco que había oído, señalar la posibilidad de que dicha “religión” funcionara de forma diferente dependiendo de la esfera de poder o incluso de la congregación.

  80. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #78 ¿¿¿También resulto ser evangélico ahora???

    Siempre me ha parecido patético los que daban o negaban carnets de catalanes (por poner un ejemplo), pero por aquí no nos quedamos cortos, no? Entre los de “eso no es ser de izquierdas” y los de “eso es de nacionalista”, “eso es de batasuno”, “eso es de evangélico”… riete tú de los test de la superpop de antaño (“¿cuanto de romántico eres?”, “¿cómo de guay ares para tus amigos?”, etc.).

    Menos mal que a pesar de que ya no hay test de esos, siempre hay gente apunto para decirle a los demás lo que son.

  81. #0 julius dice:

    Si, segun esta inteligente señorita, Dios puso el dinero para fichar a su esposo; y el dinero llegó con Florentino Perez, luego … FLORENTINO PEREZ ES DIOS (de ahí lo de ser superior de Butragueño).
    Bueno, o Florentino, o Caja Madrid o El Santander, pero no sé si dios pueder ser una empresa y mucho menos española…

  82. #0 Sugarflower dice:

    EXISTE MONESVOL EL MONSTRUO DE ESPAGUETTI VOLADOR, EL RESTO DE DIOSES SON FALSOS.

  83. #0 xoxʇɐu dice:

    #73 ʇǝʞᴉlod dice:
    Julio 21st, 2009 a las 9:06 pm

    A mí me han despertado un domingo a las 10 de la mañana para invitarme a conocer la palabra de Dios, en plan testigos de Jehová y les he mandado a tomar por culo en arameo, porque en mi casa solo se escucha la palabra de Satán. Se fueron despavoridos y no han vuelto.

  84. #0 andaqueno dice:

    79- Mira, me he despertado de buen humor asi que me voy a tomar la molestia de explicártelo, aunque seguro que no lo vas a pillar; primero, el repartir carnets lo puedes hacer de manera arbitraria y estúpida, o bien puedes estar tratandod e dilucidar qué se corresponde con qué. Dado que ser catalán es un acto de fe que puede ejercer quien quiera, que venga otro y se lo quite si, es una memez, y peligrosa. Pero si una secta peligrosa que sostiene una cosmovisión tan fascista como que Dios reparte dinero según méritos de fe, que la ciencia es peligrosa, que el mundo existe desde hace 6.000 años y que el estado tiene que ser confesional, si se te ocurre decir que ” a un señor le hizo el bien” tengo todo el derecho del mundo a mandarte a freir espárragos y decir que no eres de izquierdas. O que eres idiota, una de dos, porque hay que ser idiota para ser de izquierdas y defender a esta récua. Juraría que hasta tú lo puedes entender. Si alguien me viniera aquí a defender a Franco también le tildaría de no de izquierdas, o si me defendiera el holocausto armenio, o a Ben Laden. Es lo que tiene ser de izquierdas, filatélico o futbolista: Tienes que cumplir unos requisitos mínimos. Y no los cumple quien suelta esta frase:
    ———
    Aun así creía oportuno, por lo que se estaba diciendo y lo poco que había oído, señalar la posibilidad de que dicha “religión” funcionara de forma diferente dependiendo de la esfera de poder o incluso de la congregación.
    ———-
    TODAS las religiones funcionan diferente según la cantidad de poder que toquen. Se basan al principio en el buen rollito cuando tocan poco, procuran tocar mucho más y entonces les sale el fascista que llevan dentro. Todas. Hasta el momento no conozco ni un solo caso que sea el contrario. Tus amigos están beneficiando la inquisición del futuro, están ayudando a joder el futuro de nuestros hijos al tener delante un enemigo un poco más fuerte, un enemigo que tratará con todas sus fuerzas de que la sociedad sea más machista, menos racional, mas supeditada a los hijos de puta de arriba y oscurantista. ¿A tus amgios les “ha funcionado”? Permíteme que lo dude: A tus amigos les han dado unas muletas que sustituyen la verdadera cura, que los esclavizarán de por vida y que de hecho ocultarán los problemas que les van a producir hasta que sean demasiado tarde. ¿Funcionar? ¿Cómo coño va a funcionar una religión? La religión se supone que te lleva a salvar tu alma. No existen, las almas. Si una religión funciona es jodiéndote. Eso si que lo hace de puta madre.

  85. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Aunque se afan por definir, por etiquetar, por decir tú eres esto y elotro lo de más allá le lleve a afirmar tal cosa, no son mis amigos y, como ya he dicho, los conozco bastante poco. De todas formas, si usted tiene el problema de no saber ver una crítica a la falta de solución que puede haber en la sociedad española, motivo por el cual la gente tira hacia las “falsas” muletas, tampoco es mi problema.

    De todas formas, aunque lejos de #51, le agradezco su afán de “iluminador” (si no fuera porque sigue haciendo gala de una afan ofensivo considerable).

    Con Dios!

  86. #0 andaqueno dice:

    Sin él, mejor.
    Tildar el afán de entender el mudno como afán por etiquetar me parece pensoso, pero bueno. Lo de crítica a faltas de soluciones te lo acabas de sacar de la manga. O te expresas fatal. Una de dos, lo que no cabe es mi cegera como explicación.

  87. #0 Antonio dice:

    #66 Joder, evangelicos en Nervion y el Parque Alcosa? La Virgen… de verdad que estan entre nosotros…

  88. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Hay una diferencia entre entender y lo que usted hace. Para ir a un terreno que veo que controla bastante, podemos hablar de las religiones. La mujer de Kaká no está entendiendo el mundo al decir que el dinero les ha llegado porque Dios existe y ha ayunado (o algo así), aunque desde su punto de vista le “ayude” (ejem) a tener una explicación. Con las sobre-interpretaciones pasa lo mismo, que conseguimos “interpretar” las cosas, hechos y opiniones, pero seguimos sin entender el mundo realmente (nos movemos por encima de la realidad). Entiendo que da cierta seguridad, cuando no se tiene toda la información, hacer sobre-interpretaciones, moverse por encima de la realidad, de las palabras y opiniones de otros. Así nos movemos “más sueltos” por suelos “firmes” (hasta que dejan de serlo). ¿Que cuándo ha sobre-interpretado usted? En este hilo, por ejemplo, al considerar que hablaba de “tus amigos”. Si hubiera preguntado no hubiera tenido ningún problema en decirle que se trata de unos familiares lejanos de una buena amiga y, aunque carezca de importancia, se hubiera ajustado a la realidad (si es que verdaderamente su objetivo era “entender el mundo”). Otra sobre-interpretación de mis palabras sería pensar que estoy defendiendo ha dicha religión (por explicar ese caso concreto, que iba en la línea de los explicados con anterioridad). Desconozco si es lo que estaba pensando o se limitaba a pensar que estaba “disculpando” a dicha iglesia de algo. En cualquier caso, pensar, sobre-interpretar, definir mi discurso como una defensa de dicha religión, permitiría dejar ir el discurso previamente aprendido similar al que usted ha dejado ir. Pero, de nuevo, esa etiquetación del discurso del otro no cumpliría la función de entender el mundo, sino que sería mera justificación de lo que se suelta luego; simplemente. Permítame dudar, pues, de su afán “de entender el mundo” clasificando a diestra y siniestra, personas y discursos.

  89. #0 andaqueno dice:

    1- Hablar de “amigos” cuando me refiero a sus conocidos es puro artificio literario para acortar la expresión. Me importa un carajo si son tu hermano gemelo univitelino del que no te spearas o alguien que viste una vez por la tele, de paso: Mi argumentación no tiene nada que ver con el posible lazo que te una sino con tu defensa del papel de su secta en su desgracia. Parecería algo tonto de explicar, pero por lo visto es necesario… Si eso es sobreinterpretar, tocar el ukelele con los pies o rozar lo divino me resulta indiferente, la verdad. El empeño de la gente que desconozco en tratar de interpretar lo que pasa por dentro de mi cabeza es bastante cansino, la verdad…

    2- Si, está defendiendo esa religión, máxime cuando encima le atribuye una labor social positiva. Ya puede vestirlo de rosa que es así. Si no dese cuenta de que, además de “sobreinterpretarle” yo le hemos “sobreinterpretado” todos; a ver si es que se ha subexpresado vd, oye, como el de la autopista…

    3- Clasificar las cosas es básico para entender el mundo. De hecho eso son las palabras. Si no lo entiende, pues bueno, pero es así. En cualquier caso el discurso pseudoflorenelculo de “yo es que no clasifico a nadie, yo no juzgo…” me la repanpinfla, oiga: Yo si juzgo, califico y pongo etiquetas. La diferencia es que lo reconozco, porque si vd. se cree que no lo hace es peor de lo que me imaginaba.

  90. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿He dicho yo que yo no clasifique o juzgue? ¿está sobre-interpretando de nuevo? Creo que lo único que he dicho es que no siempre se etiqueta para “entender el mundo”, a veces también se hace para “no tener que entender el mundo”, y, a pesar de ellos, poderse mover uno con soltura y seguridad (o sin cargos de conciencia, como hace la mujer de Kaka). Ayuda a que cuadren de forma rápida los discursos aprendidos sin tener que hacer un esfuerzo para analizar más allá de esa etiqueta. Por otro lado, me acabo de dar cuenta de que no sé si es su caso o no, y no me importa mucho.

    Y no. Sobre-interpreta. No he defendido ninguna religión. Entre otras cosas, porque me da la impresión de que en el momento que se ha empezado a hablar de gitanos, de sudamericanos, y del “yo conozco” se había dejado de hablar de religión para hablar de personas. No creo que criticar que esas personas en dificultades no hayan encontrado un mano extendida fuera de esas comunidades evangélicas sea defender a una religión. Creo que esa era la lectura que se podía hacer de la serie de comentarios precedentes, o al menos la que yo he hecho, a raiz de conocer ese único caso al que he hecho referencia. Como yo he hecho esa lectura a partir de saber de ese otro caso, por eso he decidido explicarla. Si usted re-interpreta o sobre-interpreta otra cosa, haya usted. Su “todos” hemos sobre-in me produce alergia (supongo que el todos tampoco es sobre-interpretativo y es un mero “artificio literario”, sí). ¿¿¿Podría haber articulado un discurso a partir de los comentarios antes escritos y el caso que explicaba, para acabar con un “fíjense las pocas manos extendidas que encuentra alguna buena gente en apuros y se ven abocados a”??? Sí, podria, pero tengo (al menos en este hilo) poco afán de predicador (mujer de kaka?) o iluminador. Si yo he hecho esa lectura con esos datos en bruto (los “yo conozco” que iban apareciendo), otros también pueden hacerla. Si alguien ve (fuera de la realidad) que tengo algún interés en defender a la iglesia evangélica, aclaro que no y santas pascuas. Si su etiqueta inicial (por sobre-interpretación o “sub-expresión”) le hace todavía pensar lo contrario, allá cada uno con sus hándicaps.

    De verdad, que tampoco me parece interesante discutir sobre las etiquetas y seguir por el “tú eres”, “tú piensas”, “tú has querido decir”, porque has escrito tal y cual y entonces eso significa que… Me basta con un “has querido decir que la iglesia evangelista es buena”. “No, no he querido decir eso, sino lo otro”.

  91. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    A modo de ejemplo y sin buscar paralelismo alguno, es como si a alguien que constata que Hamas ejerce una labor social en la franja de Gaza (hospitales, asistencia, etc.) se le acusara de legitimar las acciones violentas del brazo armado de Hamas, o de negar los altos niveles de corrupción (desconozco totalmente si la hay, lo digo a modo de ejemplo) que rigen dicha organización. Hacer esa lectura sería un error sobre-interpretativo. Para mi estaba ocurriendo algo parecido, cosa que tampoco es que me importe demasiado, a menos que sea a mí al que se le atribuya el estar defendiendo a la iglesia evangélica, o los ataques de Hamas.

    Sin más. Y repito, era simplemente un ejemplo.

  92. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    *buf, no ha estado mal ese “haya usted”…

  93. #0 andaqueno dice:

    “Y no. Sobre-interpreta. No he defendido ninguna religión.”
    Claro, y conmigo, el resto, por lo visto. La cuestión es que se expresa con el culo, porque decir que:
    ———–
    Los padres entraron en una congregación evangélica (el hijo no) y lo que les ha ayudado esa comunidad no les ha ayudado nadie. No son pesados ni intentan convencer a nadie. De hecho van a lo suyo. Se limitan a ser buenas personas llevando una vida normal (y, en gran parte, gracias a la comunidad)
    —————-
    Cuando se está hablandod e la mama de kaká es,a todas luces, defenderlos de las críticas que se les están lanzando.
    El paralelismo con Hamás decir que es forzado es poco; pero dado que confunde sistemáticamente lo público con lo privado, mezcla culos con témporas y encima pretende quelos demás le entendamos lo que no se es qué hago yo tratando de que lo entienda, la verdad…

  94. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #93 intenta mantener su etiquetado inicial, es todo.

    Por mi parte, en mi comentario inicial me he limitado a decir lo mismo que decían los demás al referirse a que había (conocían) a mucho gitano, inmigrante sudamericano, expresidiarios y drogadictos entre los evangelistas… porque querían decir eso, no??? que se trataba de gente viviendo en situaciones difíciles. Yo me he limitado a añadir que, en este caso en concreto, eran buenas personas (lo que no les impide estar profundamente equivocados, por supuesto) aunque los tres hijos robaran, por supuesto (a los primeros que robaban eran a sus propios padres) -y desconociendo si pasaron alguna temporada entre rejas-.

    Cuando haga un improbable comentario diciendo que la iglesia evangélica es superguay, blablabla… entonces contrarreste ese mensaje todo lo que quiera y más. Hasta que no diga eso, no se empeñe en decir que defiendo la iglesia evangélica.

    (o de otra forma: cuando justifique los ataques de Hamas, hable de ello; cuando me limite a constatar que Hamas ofrece una amplia gama de servicios sociales a una parte de la población civil de la franja de gaza, no me diga que estoy justificando los ataques de Hamas)

    Me voy a comer, ¿se viene?
    (sin “el resto”)

  95. #0 andaqueno dice:

    Marea, la mezcla de público y privado. Lo jodido es que ni te das cuenta.
    En fin, si ya me lo digo, y ala, a volverlo a hacer…

  96. #0 Small Blue Thing dice:

    Lo cojonudo es que su marido es musulmán.

  97. #0 Suhaimee dice:

    I have been so beiewdlred in the past but now it all makes sense!