dic 03

El procedimiento

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:15

La reunión en el Ministerio ha servido para algo. Al menos hemos descubierto la letra pequeña de la reforma que planea Cultura, el procedimiento que se seguirá en caso de que una página incumpla la Ley de Propiedad Intelectual y se apruebe esta reforma. Según Guillermo Corral, director general de política e industrias culturales, y que es quien más explicaciones nos ha dado –la ministra salió de la sala a la media hora– el mecanismo será el siguiente.

Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los servidores donde se aloje esa web para que la descuelgue de la red. ¿Y si la página está en un servidor de fuera de España? Según Corral, la solución consistirá en obligar a los operadores españoles, a Telefónica a Vodafone o a Ono, a que bloqueen desde sus máquinas el acceso a esa web.

No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la Gran Muralla China. De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españoles sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual. El Internet en España no será el mismo que en Francia, o en Estados Unidos, y tal cosa no la decidirá un juez, sino una comisión nombrada por el Gobierno. Es lo mismo que pasa en China o en Cuba.

(Actualizaré más tarde)

330 comentarios en “El procedimiento”

  1. # blavero_reloaded dice:

    Si es eso, me parece inaceptable. Navidades calientes.

  2. #0 blavero_reloaded dice:

    Joder, he desaprovechado un PRIME como una casa.

  3. #0 Laura dice:

    El derecho constitucional a la tutela judicial efectiva está por encima de la SGAE, mal que le pese a los contante.

  4. #0 Fétido dice:

    La lista de Sinde, que se columpia más que un jaredí estudiando la Torá.

  5. #0 yago dice:

    Qué cagada del gobierno. Gracias por la información Escolar. D todas maneras creo que os equivocais. Internet, su respuesta mayoritaria, es el manifiesto, no un grupo de bloggers populares que hahblan mucho de estos temas.

    Internet es tan heterogéneo, es tan único, que no se representa en un grupo, esa es la primera lección que podríais haber dado.

    Repito, es imposible una respuesta unitaria de internet, pero lo más parecido era el manifiesto, de todos y de ninguno ¿recordáis? Eso deberían tener encima de la mesa.

  6. #0 otto_xd dice:

    Queremos impresiones que te ha causado la ministra y el resto de los tertulianos.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Acojonante.

    Y Guillermo Corral será el camarada Guillermo, director general de política e industrias culturales de la gran marcha digital con la revolución siempre. Bueno la izquierda auténtica tiene que estar dando palmas con las orejas pena que no voten Zapa.

  8. #0 El procedimiento de cierre de webs con la nueva LPI dice:

    […] El procedimiento de cierre de webs con la nueva LPI […]

  9. #0 Un internauta hastiado dice:

    Pero vamos a ver Escolar. ¿A ti quién te ha elegido representante de nadie? ¿A santo de qué? ¿Es que te hemos votado o te has autonombrado tú solo?¿O han sido tus amigos? ¿Y a tus compañeros? Pero, ¿esto qué es? Aquí no hace más que hablarse de democracia y, a la primera de cambio, por las buenas, unos indivíduos se autoproclaman ¡representantes de todos! ¡TOMA YA! Yo también soy internauta y no recuerdo haber participado en ninguna elección. Ni en la tuya ni en la di ninguna asociación por mucho título que se ponga. Te lo he dicho y te lo repito,eres un oportunista. Otro más.

  10. #0 Fireside chats dice:

    Al fin y al cabo, la Sinde ésta, mediocre y prepotente hasta decir basta, es una gran admiradora de los paraísos chino y cubano, lo mismo que la gran mayoría de titiriteros protestones, paniaguados del canon y de las rentas de la SGAE.

    Se empeñan en ponerle puertas al campo. Mucho que aprender de países libres de verdad, como Estados Unidos.

  11. #0 Fétido dice:

    #9
    Ah, ¿pero no te habías enterado? Ayer hubo elecciones y por una aplastante mayoría Escolar salió elegido representante de los internautas no hastiados.

  12. #0 Danieloide dice:

    Es verdad que a la pregunta “Vais a hacer que internet en España sea como China?” respondieron “ya lo es” ? O_O

  13. #0 Limit-X dice:

    Habéis tenido la oportunidad de decirles que es anticonstitucional y no lo habéis hecho. Y ahora resulta que se pretenderá obligar a los operadores a bloquear webs.

    Esto es más grave aún.

  14. #0 pharago dice:

    si, si, si esta fuera de españa, ok, ¿y si yo empiezo a usar un servidor DNS que no pertezca a una operadora española? http://www.opendns.com/ ¿como van a hacer eh? y si accedo a la web extranjera a traves de un servidor vpn gratuito como por ejemplo https://www.vtunnel.com/
    y bien señora ministra, ¿y ahora que?
    y esto solo es así a bote pronto, tu espera que los ánimos esten calentitos y las noticias de censura pura y dura (que un juez nunca permitiría) empiezen a circular por los foros, blogs etc, ya verás que rápido aparecen soluciones nuevas y mas faciles de usar, si es que no tienen ni idea. dicen que no van a cortar a los usuarios pero eso no se lo creen ni borrachos, luego dirán que es culpa nuestra, de momento intentan asegurarse la güadaña en las manos, luego ya decidiran la sinde y sus amigüitos que parte nos quieren cortar a todos, para protejer la ‘cultura’ que a ellos les parezca.

  15. #0 sdfsdfsdf dice:

    ¡HASTA LOS COJONES DEL TOREO!

    CONCENTRACIONES MAÑANA VIERNES 4 A LAS 20 EN:

    -BARCELONA: Plaça Sant Jaume
    -MADRID: Frente al ministerio de cultura, Plaza del Rey, 1

  16. #0 poliket dice:

    RIP. Ni VPN ni pollas. Se fue… y con internet, un buen pedazo de libertad y autonomía.

    Fue el Gobierno de Zapatero el que se la llevó por delante.

    (ellos mandan, y nosotros somos sus súbditos)

  17. #0 Misionaria Protectiva dice:

    Pues yo no trago con que mi operador espíe mis descargas y mis movimientos en general en la Red. ¿esto va de que “La Sinde te vigila”? Que no y que no. que somos más.

  18. #0 Santiago Zárate dice:

    Cuando despertó, el socialismo todavía estaba hay.

    Bienvenidos a vuestra ideología. Han tenido que cortaros el emule para que despertáseis.

    Saludos.

  19. #0 mig dice:

    Creía que lo había visto todo con los ministerios de cultura pero lo de Sinde ya es increíble. ¿Qué clase de gente vendida o ignorante y prepotente nos gobierna?

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    Pretendían calmar los ánimos y los han animado más. Es que son muy torpes y no escuchan.

  21. #0 gOto dice:

    Vergonzoso

  22. #0 Un internauta hastiado dice:

    #11
    ¿Y dónde fueron, Fetido? ¿En tú casa? ¿República independiente de España?

  23. #0 Dibujo Animado dice:

    No han ido a escuchar, han ido a ver si así la gente se callaba.

  24. #0 Tweets that mention Escolar.net » El procedimiento — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Javier Peláez, Patri M.. Patri M. said: RT @Irreductible: El proceso (es de @iescolar aunque parece de Kafka) | http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/el-procedimiento.html […]

  25. #0 anoche_tuve_sueño dice:

    Venga, venga, … soluciones hacen falta!

    La mía: para arreglarlo, en vez de cambiar esta ley, cambiemos la de propiedad intelectual (…ya, yo a lo mío)

  26. #0 Otro internauta harto dice:

    Escolar, soy internauta y no me considero representado ni por ti no por los que te han acompañado en esa reunión. Creo que la medida es adecuada dada la gravedad del estado de cosas. La inacción del Gobierno ha llevado a estos lodos. Y hay que hacer algo, ¿Que es represivo? También lo es el código de circulación. Para proteger el uso indebido y salvaje que es lo que está pasando actualmente, al menos en España, récord mundial de bajadas de material protegido.

  27. #0 Yoddah dice:

    Hay un millon de maneras de burlar eso, vpn, proxys, así a bote pronto.

  28. #0 anoche_tuve_sueño dice:

    #23: es muy fácil: si no te sientes representado es que no lo estás. ¿Más tranquilo ya?

  29. #0 anoche_tuve_sueño dice:

    #27: ¡¡Y dale! Pero dónde has visto tú que estuvieras representado por ninguna parte?? Yo os aseguro que hoy no lo estabais. Pero seguro. Asínque tranquilos.

  30. #0 Ramon Antonio Parada dice:

    Se que es el momento de hacer piña, y no pelearnos entre nosotros pero en esa reunión echo de menos gente. No se trata de quitar ninguno de los que están, sino de sumar más.

    Falta Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, posiblemente la única persona que puede decir que nos representa a todos, y no sólo a unos pocos. La Asociación de Internautas nos unió a todos cuando se luchó por la tarifa plana, y luego quedó un poco olvidada porque ya no había tanto por lo que luchar. Es un buen momento para que vuelva.

    Echo de menos un abogado. David Bravo por ej? Algun representante de EXGAE?

    Echo de menos artistas. Muchos pensarán que el ministerio representa a los artistas, habrá que mostrar que representan a las discográficas, no a los artistas.

    Echo de menos empresas. como Reino Unido y EE.UU,, las empresas tecnológicas luchan por la neutralidad dela red y los derechos de sus usuarios. En empresa algunas asociaciones de empresarios han llegado a presentar recursos de inconstitucionalidad pero hay desunión en el tema.

  31. #0 Tony T. dice:

    quieren marear la perdiz

  32. #0 Ramon Antonio Parada dice:

    PD: Tambien se podría sumar algún representante de Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

  33. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by irreductible: El proceso (es de @iescolar aunque parece de Kafka) | http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/el-procedimiento.html

  34. #0 Alberto benavente dice:

    Chicos, escolar, el superportal ese que os han mentado, ya existe:

    http://www.elportaldemusica.es/

    Increible web de enlaces a otros sitos.

    Y eso cuesta un millón de euros del contribuidor. Flipante.

  35. #0 Dani dice:

    Dos cosas, esta medida hace que se pierda la filosofía de internet, que ha convertido este medio en lo que es, entre otras cosas un canto a la libertad de expresión.
    Y la segunda cosa que veo clara es que con esta medida los poderosos de la red serán todavía más fuertes mientras que a los pequeños nos costará mucho más llevar a cabo nuestra empresa.

    Que mala leche,

  36. #0 Danieloide dice:

    #18 yo diria que de las ideas socialistas, comunistas… no se sigue precisamente este tipo de actitudes. Otra cosa es que el PSOE sea socialista, ni siquiera autenticamente de izquierdas.
    De todas formas el PP se apunta al asunto este de forma oportunista, si no porque votó a favor de la norma que lo permite en la UE? en cambio IU si votó en contra.
    ¿Alguien cree que el PP cuando gobierne va a legislar en otro sentido que a favor de controlar internet y prohibir el libre intercambio?

  37. #0 warper dice:

    Bueno,

    Supongo que la AI va a convocar manifestación para el tema, o eso espero.
    Creo que no debería quedarse en una cosa sólo de internautas, empezaron censurando Saw VI y ahora van a ponerse en plan dictadura comunista con internet.
    No nos quedemos detrás del teclado, por favor.

  38. #0 Un internauta hastiado dice:

    #29
    No no estoy tranquilo. Ahora estoy cabreado. Aquí se habla todo el tiempo de vulneración de derechos fundamentales, y los llamados internautas (y no otra cosa) se acaban de pasar por el arco del triunfo el principio fundamental de cualquier organización democrática. El de la legitimación. A ese grupo, nadie les ha legitimado para ser representantes de nada. ¡Y eso es más grave que la puñetera ley de internet! Que comulgues fanáticamente con los preceptos de este tio, no te da derecho a nada (y menos a usar ese tonito condescendiente que puedes meterte por donde te quepa).

  39. #0 Antonio Serrano dice:

    Estoy de acuerdo contigo, faltaba gente.

    De todas formas la reunión no ha servido para nada.
    Ahora sólo nos qda unirnos preparalo mejor elegir representates y a las barricadas.

    Además no tienen ni idea de como hacer esas cosas.

    Sólo se puede hacer de dos formas:

    Capar por IP las webs internacionales. Con lo caparías miles de webs.

    O poner un sniffer a ver que peticiones va a una determinada web, ej: http://www.miwebpirata.jjjrueure lo cual atenta al derecho de las privacidades de las conexiones.

    Es inviable cortar webs sin cortar miles a la vez.

    ESO ES CENSURA POR TODO LO ALTO

  40. #0 Esquizofrenico dice:

    Nos estamos jugando mucho. Y qué triste, que una guionista, que no cobra derechos de autor por los DVD que se vendan “legalmente”, esté a favor de esto. Pena me da. Entre ella y la SGAE nos van a convertir en la vergüenza de la legislación mundial sobre contenidos digitales. La falta de respeto por la legislación y el amiguismo con la SGAE, EGEDA y los PRODUCTORES de cine, sobre todo, demuestra la falta de validez de este gobierno. Por lo que a mi respecta no habrá segunda oportunidad para ellos.

  41. #0 LaKal dice:

    A la cita con González-Sinde, a las 10:30 horas en la sede de Cultura, acuden Enrique Dans, profesor del IESE y autor de enriquedans.com, Ignacio Escolar, periodista y autor de escolar.net, Gumersindo Lafuente, exdirector de elmundo.es y fundador de http://www.soitu.es, José Cervera, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y autor de blogs.rtve.es/retiario, Julio Alonso, presidente de Weblogs SL, Mario Tascón, director de lainformacion.com, Álvaro Ibáñez, de microsiervos.com, Fernando Berlín, comentarista de la SER y fundador de radiocable.com, Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE y Jesús Encinar, de idealista.com.

    http://www.rtve.es/noticias/20091203/sinde-se-reune-grupo-expertos-ley-cerrara-webs-sin-autorizacion-judicial/304134.shtml

  42. #0 Superatonio dice:

    yo soy socio de una pequeña operadora wimax de internet y me parece que 1º los técnicos de Cultura no tienen ni idea técnica de lo que están pidiendo; 2º como empresa me parece increíble que tenga que limitar el acceso a webs sin un pronunciamiento judicial, eso es censura previa, 3º voy a releer 1984, a ver si aprendo como va a ser el futuro…

  43. #0 Incertidumbres piratas | ALSD.es dice:

    […] que no será “tan malo”. Ignacio Escolar ha colgado en su web algunas pistas sobre qué procedimiento se podría llevar a […]

  44. #0 Txentxubros dice:

    ¡Me encanta! Adiós a nuestras libertades. Podrán decidir, alegremente, a qué tenemos acceso y a qué no.

  45. #0 Un internauta hastiado dice:

    #42
    Me da igual, amig@. Como si iba el Papa de Roma. Internautas somos todos, como somos ciudadanos. Y esos nombres que mencionas sólo se reperesentan a sí mismos, por mucho curriculo que tengan. Hay mucha gente que no está tan de acuerdo ni con la forma, ni con el fondo de esta protesta.

  46. #0 Facebook User dice:

    Si el servidor se encuentra fuera de España la unica solucion que tendrian es banearlo de sus DNS, como ya hizo Terra hace algun tiempo con la pagina de http://www.pando.com . Esto tiene facil solucion…en las propriedades de tu tarjeta de red agregas los DNS de OPENDNS : 208.67.222.222 y 208.67.220.220 no hace falta borrar los DNS de tu proveedor habitual…es gratis y ademas mas rapidos.

  47. #0 Un ignorante dice:

    #47 Perdón por mi ignorancia pero… ¿¿Y de donde se sacan los números de los dns´s??

  48. #0 Adrian Vogel dice:

    #41 por favor explica lo de no cobrar por las ventas de un DVD. Los guionistas son autores (al 25%) de la obra audiovisual. Me he quedado de piedra con lo de que no cobran de los DVDs. Gracias de antemano.

  49. #0 Mortanauta dice:

    Vamos a ver, a los que ponen en duda la legitimidad de Escolar como representante. Recordad una cosa:
    Es el co-autor de un manifiesto al que se han subscrito miles de internautas…

    Espero que la reunión no solo sirva para obtener la típica foto y que puedan decir, “les hemos escuchado”, por el momento lo que estoy escuchando es que pintan bastos

  50. #0 LaKal dice:

    #46

    No o si yo solo lo ponia para ampliar un poco, que en casi todas las noticias sobre la reunion solo veo los tres o cuatro nombres de siempre, estoy de acuerdo en que solo se representan a ellos mismos y a, quizas, quien quiera sentirse representado por cada uno de ellos.

    P.D. Aunque la pregunta se podría aplicar a cualquiera de ellos…¿Jesus Encinar de Idealista.com? Pos fale…

  51. #0 Yoddah dice:

    jejeje, resulta que reunen a personas de este mundo para contarles que no es como pensaban ayer, que es PEOR… encima prepotencia…

  52. #0 zapatero mentiroso dice:

    estos son los del talante y la libertad , no podeis ver SAW VI , no podeis visitar ciertas paginas…

  53. #0 jincho dice:

    Sinde le ha pegado un tiro en el pie a Zapatero…. Y luego le ha pisado con los tacones mientras se reía como Vincent Price en el final de Thriller….

    Sl2

  54. #0 Yoddah dice:

    Partido pirata al poder (yo al menos ya tengo claro a quien voy a votar en las siguientes elecciones si es que pueden presentarse en mi circunscripción).

  55. #0 boryan dice:

    Si no va esta gente “conocida” no va nadie. Así son las cosas.
    En el periódico llamaban “guru” a Escolar. A mí si me llama guru alguien le pego una leche por si acaso.

  56. #0 Alperi dice:
  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Que no te enteras poliket. Que la única manera sería prohibir el accesso directo a VPN fuera de Ispanhia y eso no lo van a hacer o cortar la vuelta lo cual es un dolor y no sé que pensaría la OMC.
    Lo acojonante es imaginarse a Guillermo Corral to lleno de medallas con un cuadro realista de un calvo chino detrás, enfrente de una Cray obsoleta mirando las luces de los routers parpadear y llorando… Sastre se acercaría tratando de consolarle.
    #37
    No, y precisamente por eso no sé que hace el Zapa disparándose en el pie.

  58. #0 Pasapues dice:

    ¿Al ministerio de cultura le van a cambiar el nombre a “Ministerio de la Santa Inquisicion”? ¿De la pureza de internet? ¿Tambien habra que demostrar que eres cristiano viejo para poder ser blogero?
    ¿Van a tardar mucho?

  59. #0 David dice:

    Terrible propuesta y procedimiento.

    es una gran manera de que dentro de unos años seamos los más necios de Europa

  60. #0 Darth dice:

    Más que “El procedimiento”, la cosa va a ser en plan “El Proceso” de Kafka. Esto es como la “Patriot Act” (“todos terroristas”) pero con los derechos de autor.

  61. #0 LaKal dice:

    #50
    ¿Co-autor? Bueno, puede que si, puede que no.

    “Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet. ”

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet.html

    “El Manifiesto en defensa de Internet se gestó en Google Wave”

    http://www.20minutos.es/noticia/579628/0/creacion/manifiesto/internet/

  62. #0 boryan dice:

    #55 Lo del nombre partido pirata es una sonora estupidez. Los piratas son gente que va por ahí robando y asaltando cosas y lo que reclamámos los internautas es ejercer nuestros legítimos derechos en una Internet libre.
    Por qué coño me voy a apuntar yo a un partido pirata. Yo no soy ningún pirata, soy un ciudadano que reclama sus derechos democráticos.

  63. #0 han_que dice:

    Ignacio, te advierto que nunca fuiste santo de mi devoción. Ahora bien, hoy me has conquistado algo. Las imágenes del tren de vapor y la muralla china son realmente brillantes. Gracias por representarnos.

  64. #0 Leia dice:

    Cuanto mayor sea su opresión, mas sistemas estelares escaparán entre sus dedos.

  65. #0 Yoddah dice:

    #63, me parece muy bien que hagas lo que te plazca, pero creo que el sueco ya tiene representación en el europarlamento y en españa se está organizando algo similar. Otra cosa es lo que puedan conseguir. Yo tengo claro que no voto ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPyD… y así todos. La política apesta, así que ya de dar utilidad a mi voto al menos en un campo que me toca. Me importa poco el nombre, solo el objetivo.

  66. #0 anoche_tuve_sueño dice:

    #63: me sumo. Me parece necesario además cambiar ciertos adjetivos. Es un agravio comparativo, como lo de llamarnos ladrones, expoliadores, saqueadores y demás lindezas que nos dedican grandes autores intelectuales.

  67. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #65 Leia

    Beso sus pies, señora. Ha conquistado mi corazón sin sacar siquiera el sable láser. Y conste que soy más trekkie que otra cosa.

  68. #0 mig dice:

    La propiedad no pude estar por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y menos esa “propiedad intelectual”
    http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/dominacion.pdf

  69. #0 poliket dice:

    #58 Carlos Arrikitown

    La verdad es que no, no me entero. Pero no creo que hubiera libertad en España porque la gente pudiera ir a Francia a comprarse las pelis porno, por ejemplo.

    Para mi, por mucho que pueda conectarme a páginas que están en el extranjero porque (ya puede nombrar VPNs y los acrónimos que guesten) la técnica me permite burlar la nueva ley que se saca de la manga este gobierno, el internet, si desde España no puedo crear la página web con los contenidos y enlaces que me dé la gana, en España ha muerto.

  70. #0 Rebelión en la Red « Comunicación Electoral dice:

    […] Las conclusiones de Ignacio Escolar […]

  71. #0 Sigmar dice:

    Que nos chapen las páginas, que nos bloqueen las webs. Cuando no tengamos razones para seguir con una banda ancha serán las telecos las que vayan contra el ministerio de incultura.

  72. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #69 mig

    Si ya lo ha dicho alguien por ahí. Quizás lo que hay que redefinir es el concepto de “propiedad intelectual”. A mi no me entra en la cabeza que los derechos de autor tengan una vigencia de setenta años, y los de un inventor, veinte. Pero es que incluso las farmaceúticas, con todo su poder, sólo tiene cinco años más que el inventor o la empresa corriente. O sea, veinticinco años si no recuerdo mal. ¿No es una descarada tomadura de pelo? ¿Quién los definió como son ahora y en base a qué? ¿es un escritor más digno de vivir de su ingenio que un inventor? ¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a esta definición? ¿por qué es “Cultura” la que dirige todo este cotarro y no los organismos de registro y patentes?

    No sé, a mí me tienen que dar muchas explicaciones, pero así, de entrada, no cuela. Es un abuso, una estafa y una violación flagrante de nuestros derechos. Porque sinde y la SGAE lo valen. Amosanda.

  73. #0 Charro dice:

    Es decir, que si una página ataca la propiedad intelectual de alguien, la solución es prohibirme a mí verla. Nada contra la página o sus autores y todo contra el usuario que no tiene nada que ver. Si esto es así, acabarán por bloquear Google.

  74. #0 mozzer dice:

    #18
    “Cuando despertó, el socialismo todavía estaba hay.

    Bienvenidos a vuestra ideología. Han tenido que cortaros el emule para que despertáseis.”

    Si, y desgraciadamente ahi seguia aun la tasa de basuras del ayto. de Madrid, la tasa-revolucionaria del PP, of course.

  75. #0 Un internauta hastiado dice:

    #50
    Me importa poco lo que haya escrito Escobar, y si lo ha hecho en papel reciclado o del water. Eso no le da legitimidad negociadora ni intermediadora para nada, ni en representación del mundo mundial. Lo que han hecho es atenderles, y nada más, porque no pueden representar a nadie. Y ya puestos a dar validez a manifiestos. Pues ahí va el mío:

    1. Manifiesto mi desacuerdo en que Escolar represente a ningún ciudadano en reunión institucional ninguna con las administraciones. Bajo ningún concepto.

    ¿Ves? Ya está. ¿A que es muy fácil?

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “el internet, si desde España no puedo crear la página web con los contenidos y enlaces que me dé la gana, en España ha muerto.”

    El internet ha muerto.
    Poliket si no existieses habría que inventarte… :)

  77. #0 setxi dice:

    Estoy realmente preocupado. Yo vivo de una web. Mi forma de ganarme la vida estará en manos de una comisión de la que no se absolutamente nada y que encima es parte interesada en las posibles disputas.
    Me he cansado de pagarles por cada ordenador que compro para el despacho, por cada caja de dvd’s que utilizo para contenidos propios, por cada pen y cada disco duro extra. Ninguno de ellos lleva un solo bit con derechos de autor y ya me los han cobrado.
    Me parece un riesgo innecesario mantener mi compañía en España, donde las propuestas que presentan los responsables están tan alejadas de lo que pudiese parecerme racionalmente adecuado. Las visitas desde España representan menos del 5% del tŕafico del site, no tengo ninguna necesidad que me obligue a tener mi empresa físicamente aquí, bajo unas leyes que ni comparto ni comprendo y que pueden costarme mi modus vivendi. No tiene porque, no hago nada ilegal, pero como no será un juez el que lo dictamine, tener la razón y la ley de mi parte no me garantiza no ser fruto de abuso.
    Señora Sinde explique usted al señor Sebastián y la señora Salgado a que se debió ese minúsculo descenso del PIB , quizá se lo quieran cobrar a la SGAE.

  78. #0 isain dice:

    esto es literalmente nazismo, censura y el fin de la libertad, si no podemos frenar esto, em doy de baja del ADSL, no servira de nada, hay que frenar este acto de censura, COMO SEA, ya tuvimos bastante con Franco.

    Socialistas,,, disfrutad de lo votado, esto es solo el inicio

  79. #0 Flashman dice:

    Que yo sepa, Escolar y los demás han ido como promotores del manifiesto, por lo que sólo puede sentirse representado quien lo haya suscrito. Yo no lo he suscrito, así que no estoy ni me siento representado.

    El día en que los internautas descubran que los derechos de los autores a vivir se tu trabajo es tan sagrado como su libertad de navegación por internet, o la de cualquier comerciante a vivir de la venta de productos, mucho habrá adelantado este país tan dado al “gratis total”.

  80. #0 Flashman dice:

    Y lo anterior sin dejar de admitir que el atajo emprendido por el Gobierno es tremendamente peligroso y es lógico que levante tanta suspicacia. El precedente del canon digital aún escuece, y con razón.

  81. #0 kiko dice:

    Los autores… esos que pueden vivir del cuento toda su vida,la de sus hijos y la de sus nietos.

    Mientras el resto de los humanos, pone su intelecto al servicio de las empresas o de si mismos y no tienen derecho a NADA.

    Los autores esos que aun gracias a sus privilegios, siguen llorando. Protestando por que en vez de cigalas no les han puesto la langosta en menú, mientras el resto sigue comiendo a base de patatas cocidas.

    Los autores esos a los que todo el mundo roba…

  82. #0 LaKal dice:

    #76

    No voy a entrar en que se este de acuerdo o no con el Sr Escolar o con que guste o deje de gustar, ni con el resto de los que han ido a la reunión. Pero a todos ellos les presupongo un minimo de inteligencia y me parece a mi que te equivocas…No creo que ninguno de ellos se sientan como representantes de nada, salvo de ellos mismos. Les han llamado y han ido…Punto y pelota…Ha sido cosa de la Ministra…Supongo que para luego utilizarlo para salir en rueda de prensa y decir cosas como:”…Hemos escuchado a los internautas y no hemos llegado a un acuerdo…semos un gobierno mu dialogante,etc…”

  83. #0 Patxi Galvez dice:

    El estilo de gobierno de Zapatero ha sido desde el principio corporativista. No es que sea algo malo crear foros de discusión conjuntos entre lo público y los intereses empresariales, pero una cosa es discutir en condiciones de igualdad y otra ceder incondicionalmente a lo privado… Y con esta ya son varias las ocasiones en las que el gobierno ha puesto el culo de los españoles en manos de la gran empresa.

    En otro orden de cosas, la manifestación de artistas de ayer me sacó de mis casillas. Por alguna extraña razón no vi en ellos la intención de proteger lo que es justamente suyo, sino la de eliminar a la competencia ocupando por ley los espacios por donde se cuelan otros. Y es que a This is Ivy League o a The Lucksmiths los conocí gracias a Internet (uno no puede estar enganchado a Radio3 todo el día), mientras que a Mago de Öz, a David de María o a las Flores me los han introducido a la fuerza por el gaznate. Si no era suficiente aguantarlos en las radios, en la tele, en los bares, en los politonos, en las bodas y en cualquier otro evento donde actuen los medios de distribución oficiales, ahora también tendré que comulgar con los diez, veinte, treinta sitos autorizados de Internet.

  84. #0 Nova6K0 dice:

    Boryan yo soy afiliado del Partido Pirata y creo en sus ideas y en lo que se quiere conseguir. Por otro lado como ex-votante del PP, yo votaba a dicho partido porque creía en él y me importaba un pimiento su nombre.

    Esa es la diferencia entre España y Suecia, aquí siempre estamos con el “que dirán” y en Suecia están más comprometidos. Y eso que el PiratPartiet nos ha jugado una buena, con el voto a favor del Paquete Telecom.

    Nosotros no defendemos el top-manta ni el lucro comercial con obras protegidas por derechos de autor. Creemos que el P2P sin ánimo de lucro no sólo no es ilegal, si no que es necesario, como sistema de distribución de Cultura.

    No os dejéis engañar por el nombre, sabemos que no sois piratas y por eso os intentamos defender. El poder debe regresar al pueblo y no a las multinacionales como está ahora.

    Queremos una vía con los ciudadanos, que nos cuenten sus inquietudes, para legislar a favor de ellos y no de las multinacionales.

    Salu2
    Miembro de la Comisión para la Sociedad de la Información del Partido Pirata (en España)

  85. #0 Nemo dice:

    En primer lugar decir que estos “bloggeros” no se representan más que a sí mismos, pues nadie los ha elegido democráticamente.

    En segundo, negar la falaz analogía que Escolar ha expuesto en una de sus intervenciones, donde comparaba a los programadores de páginas de enlaces eD2k con un vecino que indica dónde están los “top-manteros”.

    En realidad hay una analogía mejor: la prostitución. El individuo de esa página es, en muchísimas ocasiones, el chulo que se trae las putas de Nigeria, el que las planta en la esquina y el que te enseña su catálogo de fotos, te dice cuánto cobra cada una y después se lleva un porcentaje de lo recaudado. ¿O es que en los archivos que cuelgan estos gamberros no se indica SU dirección web en el enlace de eMule para que sepas a dónde tienes que volver a por más material? ¿O es que no están plagadas sus páginas de feroz publicidad, muchas veces de contenido sexual? ¿O es que no son ellos mismos los que craquean los programas y los cuelgan?

    Venga hombre. Por favor no nos sigais tomando por imbéciles.

  86. #0 Stoker dice:

    Creo que hay un error de bulto en este tipo de plataformas e iniciativas, que básicamente consiste en que no se profundiza en el problema.
    Puede usarse como argumento recurrente e incluso legítimo el derecho a compartir contenidos en internet, pero se está obviando, olvidando u ocultando que gran parte de esos contenidos, por no decir la mayoría, se obtienen de forma ilícita, esto es:
    -No parece muy lícito ni legal meter una cámara de video en un cine y grabar directamente de la pantalla la última película de taquilla para colgarla en internet. ¿Alguien concibe como normal que una persona vaya a una librería, fotografíe las hojas de los libros expuestos y luego lo cuelgue en internet?
    -No parece muy lícito o legar utilizar software de pirateo para saltarse las marcas de o agua o mecanismos destinados a proteger los datos de un cd. Sobte todo teniendo en cuenta que, que yo sepa, lo que se posee es el soporte físico, el cd o dvd, y no el contenido.
    -No parece muy lícito ni legal modificar la programación de software para liberalizarlo, teniendo en cuenta que esto supone una corrupción y alteración del mismo.

    En definitiva, todos estamos de acuerdo en que internet debe de ser “libre”, en que nadie puede coartar nuestro derecho a compartir, y en que no se puede poner puertas al campo, pero de la defensa de la libertad que se está haciendo, se están aprovechando grupos o grupúsculos de gente cuyos procedimientos, por muy románticos que sean los fines, son completamente ilegales.

    La iniciativa no va a salir bien si no se distinguen bien las partes. Y creo que la parte que defiende la libertad de contenidos y acceso a internet, no es la misma que la que defiende el pirateo indiscriminado por comodidad (ya sea económica o no).

  87. #0 Patxi Galvez dice:

    #86 Nemo

    En primer lugar decir que estos “bloggeros” no se representan más que a sí mismos, pues nadie los ha elegido democráticamente.

    Pues yo tampoco he votado por Rosario o por Lolita, hoyga.

  88. #0 poliket dice:

    #77 Carlos

    ¿Si en un país no hay libertad de expresión pero existe la posibilidad de publicar en el extranjero lo que opinamos, siempre y cuando lo hagamos de forma anónima, y esas opiniones pueden ser leídas por aquellos que conozcan los mecanismos para acceder a los mismos diríamos que hay libertad de expresión en ese país?

    No le entiendo.

  89. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    Nada, a cerrar este post, que aquí hay gente no representada…

    Uy, que se me olvidaba que no tengo derecho a usar tonitos. Perdona, uy, de verdad, cuánto siento que te hayan representado sin tu consentimiento. ¿Quién ha sido, la ministra? ¿El escolar? …malosssss

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    Da igual si te sientes representado o no por los blogeros. Si no les han hecho ni puto caso.

  91. #0 alexar69 dice:

    La espantada de la ministra ha sido impresionante. Estoy perdiendo la confianza en la democracia y el dialogo. Si 1 no quiere 2 no dialogan. Los representantes no los he votado pero me parecen correctos ( faltan algunos mas). La ley es anticonstitucional. Igual debemos de hacer un llamamiento a la opinion publica hacer ruido en el mundo real y llevar la ley al constitucional

  92. #0 skosvas dice:

    #80 Flashman

    Veamos:
    Lo he mencionado antes, a ver si consigo hacerme entender esta vez. Se trata de un problema empaquetamiento. Los supuestos son:

    1)Quiero pagar por lo que quiero tener, pero lo quiero tener porque vivo en una sociedad cuyo avance tecnológico permite que un cliente pueda aspirar a poseer esa clase de fruslerías.

    2)La fruslería que deseo tener es un conjunto de 10 ficheros de audio de 10 autores distintos que me chiflan, pero con el inconveniente de que cada uno de esos ficheros está incluido en un plastico metido en una caja junto con otros 11 ficheros que no me interesan en absoluto.

    3)Con el statu-quo reinante mi única opción es gastarme 18×10=180 euros para poseer esas 10 canciones que quiero y otras 110 que no quiero y que tengo que pagar por cojones, incluido el plástico y la caja (junto con su foto) en la que van envueltos.

    4)No tengo tanta pasta, solo tengo 25€ de presupuesto; si cada canción vale la parte alicuota del coste del producto que me ofrecen, haciendo cuentas, tendríamos que 20/12= 1.66€ por canción; es decir, que lo que yo quiero tener, y SOLO eso, vale 16.66€, con lo que con mi presupuesto podría obtenerlo.

    5)No existe ninguna tienda “física” donde pueda ir con mi dispositivo a que me pongan los ficheros de audio que quiero y pagar religiosamente por ello (Inciso: cuando lo compré pagué un canon de “no se qué”).

    6)Como no tengo posibilidad de comprar en una tienda lo que quiero, porque esa tienda no existe, ni tampoco el sistema de compra que me interesa, acudo a internet, donde me encuentro con redes de intercambio, en donde lo único que tengo que hacer para tener lo que deseo es dar cosas que yo tengo para recibir las que no tengo. Igual que cuando era chico y los cromos y los TBO´s en el colegio.

    7)Como no tengo ninguna alternativa a gastarme 180€ por lo que quiero, opto por el intercambio, que me parece algo justo, dar, para recibir.

    8)Ahora resulta que por lo visrto soy un peligroso delincuente:me llaman pirata, saqueador, expoliador, y tratan de hacerme sentir culpable porque Sabina, Rosario, y otros, pueden llegar a morirse de hambre.

    9)El Gobierno trata de aprobar una ley que permite que el sistema continúe como está, obligándome a gastar un dinero que no tengo para tener la fruslería que quiero, en lugar de adoptar modelos de cambio de negocio. Y me amenaza con restringir mis derechos fundamenteles como ciudadano.

    10)Vayase a la mierda, Sr, Zapatero, Sra. Sinde.

  93. #0 Un internauta hastiado dice:

    #87
    Tú lo has dicho Stocker. De eso van realmente las cosas. Muy bien.

    P.D.: Por cierto Escolar, ¿qué haces con mis comentarios? ¿Me los ocultas?

  94. #0 Agus dice:

    Démosles donde más le duele a la SGAE , en la cartera.
    Estas Navidades , si no cede, no CD.

  95. #0 Yoddah dice:

    #93 chapó

  96. #0 azogue dice:

    Alguien lo dijo alguna vez (creo que fui yo): No se puede luchar contra la piratería teniendo patente de corso.

  97. #0 . dice:

    Los derechos fundamentales de Internet

    1. Todo el mundo tiene derecho a ver gatitos tiernos e idiotas cayéndose de sitios estúpidos en buffering cuando y donde quiera.

    2. Todo el mundo tiene derecho a sentirse censurado cuando un bloguero le borra un comentario en el que llamaba puta a su madre y a su mujer.

    3. Todo el mundo tiene derecho a excitarse mirando fotos de amigas de amigas de amigas en Facebook.

    4. Todo el mundo tiene derecho a twittear “¡Buenos días!” y a esperar una respuesta durante horas.

    5. Todo el mundo tiene derecho a hacerse una foto con el torso desnudo frente al espejo y a colgarla en Internet sin pensar que, a lo mejor, despierta más asco que admiración.

    6. Todo el mundo tiene derecho a saber que es el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera conoce y a desearle q kmpls mchs +.

    7. Todo el mundo tiene derecho a recibir ofertas de Viagra y a saber que puedes alargarte el pene por 70 dólares más gastos de envío.

    8. Todo el mundo tiene derecho a leer las interesantes reflexiones que Enrique Dans copia de blogs americanos cambiando el orden de los párrafos.

    9. Todo el mundo tiene derecho a manipular el mensaje navideño del Rey y a colgarlo en YouTube para dicha de los súbditos.

    …….

    VIVAN MIS GATITOS¡¡¡¡¡¡¡ Y MIS MONETES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  98. #0 nushu dice:

    ¿Y cuando decís que salimos a la calle?

    ¿contratarán a personal informático dedicado a cortar accesos a webs, etc?

    (Por un momento me he imaginado a Rubalcaba, en su centro de control, cortando accesos a internet y me ha dado un escalofrío.)

    ah, me olvidaba: bye, bye Zapatero.

  99. #0 Davila dice:

    Stoker. El derecho a la copia privada no incluye el software. Si no recuerdo mal es necesario poseer el original en el caso de software.

  100. #0 Migeru dice:

    Si existe una denuncia, que lo denuncien ante el juzgado y que el juez imponga (o no) la suspensión como medida cautelar.

    La idea de hacerlo a través de esta comisión acabará en el Constitucional…

  101. #0 Víctor dice:

    Si se confirma esto que dices, Nacho, yo creo que habría que hacer movilizaciones y recogida de firmas para comunicar a la UE, a la ONU y a los organismos que procedan que estamos en un país “democrático” en el que Internet es filtrado por el gobierno…

  102. #0 José Luis dice:

    Yo espero que aprueben la ley. Y que después se le haga un “zas en toda la boca” tumbando la ley por inconstitucional. Después, seguramente acabe dimitiendo.

  103. #0 Flashman dice:

    Lo que no me mola nada es eso del portal de contenidos legal, o como lo hayan llamado. Me suena a una extensión a la red de las radiofórmulas o de las galas casposas de TVE tipo “Murcia, que bonita eres”.

  104. #0 Emilio dice:

    Soy votante del PSOE y esto me parece vergonzoso

  105. #0 nushu dice:

    Sniff, al nivel de China, Cuba o Corea del norte, ¿quién me lo iba a decir?

    #Estoy con #100.-

  106. #0 xurde dice:

    Sigue la serie:

    China, Cuba, Irán, Korea del Norte, España…

  107. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94
    “P.D.: Por cierto Escolar, ¿qué haces con mis comentarios? ¿Me los ocultas?”

    Te los Juanckea tos asín con el rayos de luz. Y tú con ese coñocimiento estás criticando el qué chorlito?

  108. #0 Flashman dice:

    Skosvas #93.

    Mira, esto es como los pack de yogures: se venden de cuatro en cuatro y no te los puedes llevar de forma individual y en vasitos de plástico. Así es como los productores de yogures los quieren comercializar, y tú eres libre de comprar ese producto, que no es tuyo, o no, y tú no eres quien para decidir cómo se ha de vender del mismo modo que si el comerciante eres tú tampoco aceptarías que un usuario viniera a imponerte unas condiciones de venta.

    Y si no te gusta cómo se ofrece al público, lo lógico es no comprarlo, no deslizarte por la ventana durante la noche, forzar el mueble de refrigerados y coger el único yogur que quieres porque el señor fabricante de yogures no los vende como a tí te da la gana.

  109. #0 Dani dice:

    #87
    “No parece muy lícito o legar utilizar software de pirateo para saltarse las marcas de o agua o mecanismos destinados a proteger los datos de un cd”

    Tengo derecho protegido por ley a hacer copias para mi uso personal, asi que lo que no es licito mas bienes implantar esos mecanismos.

    “Sobte todo teniendo en cuenta que, que yo sepa, lo que se posee es el soporte físico, el cd o dvd, y no el contenido”

    Y si he comprado y bajado una canción de iTunes?

  110. #0 Ridícula reunión con el Ministerio de la Censura – Criando Cuervos dice:

    […] símil con el gran cortafuegos chino no podía ser más acertado. El Ministerio de Cultura será quien decida que sitios web o no puedes […]

  111. #0 Dani dice:

    El fabricante de yogures tiene N yogures para vender, y cada uno le cuesta un dinero, una materia prima, un trabajo… si robo un yogur, tiene un yogur menos, que ha costado esas cantidades medibles.

    Si me bajo una cancion nadie tiene una cancion menos.

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Don Javier quién es de la corbata verde amarilla, de pie, al final de la foto?

    http://files.publico.es/resources/archivos/2009/12/3/1259842402590reuniondn.jpg

  113. #0 VincentVega dice:

    Vergonzoso, vamos camino de una dictadura mediatica.

  114. #0 pedazozetape2 dice:

    LLamazares, vete preparando para gobernar…¡¡que no te pille con las ”galtas” al aire.Jejejejeje

  115. #0 diego dice:

    patetico y ademas es imposible de implementar desde lo legal y desde lo técnico

  116. #0 Dibujo Animado dice:

    #107 Flashman

    No, eso es como si te compras el yogur y el fabricante te dice cómo te lo tienes que comer en tu casa. No, nada de añadir azucar. No, nada de añadir frutos secos. No, nada de comértelo en el salón. No, nada de comértelo por la noche. ¿Qué harías? Comprar el yogur y hacer lo que te salga de los huevos con él, naturalmente.

  117. #0 Stoker dice:

    Otra cosa que me hace gracia es eso de los derechos a hacer copia personal, aunque luego se comparta…

    No os engañeis, la gran mayoría de gente que descarga cosas en internet, no sube absolutamente nada para compartir. Descarga, pero no cuelga nada. Descarga, pero no comparte. Así que ni siquiera es completo ese “romántico” objetivo de compartir con los demás los contenidos.

    Y aun pudiéndose dar por bueno… todos los que dicen que pueden hacer copia de sus cd´s comprados, ¿qué opinan de grabar películas con cámaras en las salas de cine?

    Si se ponen argumentos sobre la mesa, que se pongan todos, porque aquí los defensores del P2P no cuentan la realidad de todo lo que se comparte, ni cómo se ha conseguido lo que se comparte.

  118. #0 Flashman dice:

    Dani #110

    El autor deja de ingresar por su trabajo con cada desacarga. Su trabajo, de lo que vive, no es material.

    A ver, si es que estamos confundiento “cultura libre” con “cultura gratis”. ¿Alguno tiene previsto publicar un libro? ¿Lo venderá o lo colgará en la red para uso y disfrute de cualquiera?

    De verdad que cada vez estoy más contento de no haber tomado parte por ninguno de los dos bandos en esta guerra.

  119. #0 alexar69 dice:

    Skovas ademas cuando compre el CD virgen pague un dinero por los derechos de autor de las obras q puedo grabar en el. Cuando compre el Grabador de dvd pague un canon por los derechos de los autores de las obras q puedo grabar con el aparato. Y con el disco duro que es el medio intermedio pago otro canon igual. Ademas quieren que pago otro canon por la conexion. Estoy pagando 4 veces el canon y encima se quejan los artistas. Q se quejen las discograficas lo entiendo pero los artistas????? y encima es ahora cuando mas gente va a los conciertos y mas dinero ganan por ellos( es su principal entrada de dinero).
    Venga ya… pongo la cama, el dinero y la cena el vino las copas el coche y encima te quejas?

  120. #0 MATACURAS dice:

    Después de leer todos los comentarios solamente me queda decir: SINDE DIMISIÓN

  121. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    Sobre esas observaciones tuyas qué dice la ley?

  122. #0 Flashman dice:

    #115 Dibujo Animado

    ¿Quien te impide escuchar una canción o ver una peli en el lugar de tu casa que se te antoje? O hacer una compilación de varios para tu uso y disfrute. En el fondo está si respetamos o no el derecho a la propiedad intelectual. ¿Que se extiende por demasiados años? Perfecto, es revisable, pero el derecho a la propiedad intelectual, reconocido en cualquier país civilizado, existe y hay que respetarlo.

  123. #0 Flashman dice:

    Aquí lo han CLAVADO. Recomiento encarecidamente la lectura de este post. Más de uno debería sentir sonrojo por su acrítica militancia.

    http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=2636

  124. #0 Un internauta hastiado dice:

    #106 Carlos Arrikitown
    Pero qué listo eres macho. Seguro que tu madre está muy orgullosa.

  125. #0 uno cabreao dice:

    Dales caña Escolar, que son unos sinvergüenzas.

    Estas medidas colman el vaso de mucha, pero mucha gente de ideas progesistas o conservadoras, realmente, el tema es transversal a la ideología, pero el desencanto de los votantes socialistas es mayor porque el partido al que han votado está intentando hacer algo totalmente fuera de cualquier lógica.

    No tienen pelotas a aprobar esa ley, y en caso de que lo hagan, ya han cavado su fosa, el ruido en Internet será tal que no habrá artistas “de la ceja” suficientes para aplacar los ánimos.

  126. #0 Ignacio Sánchez Holgueras dice:

    Yo creo que va a ser imposible que aprueben esa ley. La gente que ha ido del colegio puede entenderlo.

    Qué vergüenza. No me siento representado ni lo más minimo por esta horda de trolls babosos por conseguir dinero a cosa de lo que sea ni por estos tipejos que se “mueren de hambre”. Pobrecitos…

  127. #0 alexar69 dice:

    Lo q esta claro es que como no conseguian cerrar las paginas de elinks ( los jueces no veian delito alguno en ellas) ahora quieren ser ellos los q puedan cerrarlos sin dar explicaciones a nadie. Para cuando el cierre de google de youtube de yahoo… Todos copian contenidos de terceros y sacan tajada al fin y al cabo los indexan y realizan una previsualizacion del contenido.

  128. #0 Lola dice:

    A pesar de no estar completamente de acuerdo con el manifiesto, desde luego los hay aferrados a “si puedo hacerlo peor, lo haré”. Vaya chapuza de ley, eso no sale adelante (por suerte) ni de coña.

  129. #0 Stoker dice:

    #116
    Sobre esas observaciones tuyas qué dice la ley?

    Que las copias obtenidas no deben ser objeto de una utilización lucrativa ni COLECTIVA.

    Más colectivo que internet…

    La cosa es simple, si para defender algo hay que meterse por los resquicios, huecos, nimiedades o vacíos de una ley, es que tan “legal” no es…

  130. #0 Jak.o. dice:

    Suena muy sencillo “obligar a los operadores españoles, a Telefónica a Vodafone o a Ono”, pero técnicamente – si se quiere el grado de granularidad de bloquear sólo esa página y no todo el servidor (que puede alojar contenidos legales también) – es ciertamente complejo … o más bien caro.

    El equipamiento que permite hacer eso a la velocidad de un “peering” internacional de Internet, costaría una pasta indecente y ni Timofónica ni Garrafone ni Oh no! van a hacerlo gratis … porque además les puede suponer un montón de problemas de operación adicionales sólo por el hecho de meter un cacharro así en la “frontera” de su red.

    Técnicamente es un grano en el culo para los operadores, muy gordo, además (tamaño almorrana, vamos). Puede que ni siquiera aunque el gobierno costee este “inquisidor electrónico”, los problemas para el modelo de negocio (por fallos en el equipo, por ejemplo) que puede suponer ésto les harían perder dinero.

    La ley no tiene sentido y demuestra una vez más la ignorancia que tiene el gobierno sobre lo que es Internet, el P2P y cómo funciona. Prefieren seguir con la política de permitir que una panda de “mataos” siga cobrando por algo que hicieron hace veinte años y ahora quieran mantener un tren de vida del que no disfrutan el resto de los trabajadores … salvo que ellos sin hacer más esfuerzo que ir a fiestas de “postín” y sujetar un cubata. Estos señores no entienden nada de nada, no se trata de no pagar por los contenidos, sino de un cambio (más bien, una revolución) en el modelo de negocio (claro, que a ellos les obligará a trabajar para ganar pasta): itunes es la división más rentable de Apple y cobra por las canciones … ¿porqué tengo que pagar por 15 canciones si sólo me gusta 1? ¿porqué tengo que pagar por los derechos de autor varias veces si escucho la misma canción en varios reproductores distintos?.

    Espero que Internet sea suficientemente tozuda y les demuestre que el cambio de paradigma es inevitable (ya hay mecanismos de navegación anónima) como ocurrió con Napster.

  131. #0 nushu dice:

    #116 Yo si comparto. Siempre que uso Torrents, SIEMPRE.

    Y las cámaras de video grabando en un cine, son una mierda. Mejor un DVDRip, andevapará-

    Por cierto, muchas pelis que descargo, si me gustan después me las compro en DVD (fuera de España eso sí, el canon que lo pague su putamadre).- lo mismo hago con las series.

    Por lo demás no bajo música, uso Spotify y si algo me gusta, lo compro (en Amazon, claro)

    Los libros los compro de segunda mano, que salen, muuucho más baratos (duda: ¿cobran derechos de autor a las tiendas de libros de segunda mano?).-

    Y así con todo. No, no me siento una criminal, simplemente me he adaptado a los tiempos que me han tocado vivir. Punto pelota.

    ZP Cagón y vendido. (conste que no pensaba votarle, por el tema de Afganistan y su política del doble rasero).-

  132. #0 ccarlos dice:
  133. #0 nushu dice:

    #131 Meneses, un crack. Con 81 años y más sentido común que otr@s.

    Copypego, parte de su opinión:

    “En el momento en que los medios de comunicación comprueban que se consume más información que nunca, sobre todo por los jóvenes pero que la gratuidad ha contribuido a ello, no se deben imponer barreras a esta eclosión de vitalidad sino buscar nuevas formas de retribuir a los creadores alentando a los principiantes y recompensando a los consagrados. Cerrar webs como castigo es, además de anticonstitucional, una estupidez por su miopía y retrofranquismo. La industria de la información está buscando las formas de ser viable dentro de los nuevos parámetros. En lugar de estudiar nuevas fórmulas, hay gente que quiere recortar derechos inherentes al ser humano.”

  134. #0 Angel dice:

    Puede que esté equivocado pero, según parece, aquí se defiende que tiene que existir gente que se dedique a innovar, a crear y que, después de años de trabajo, ofrezca todo el producto de su esfuerzo, de una forma altruista a quien quiera vivir a costa suya.
    O… ¿es sólo del procedimiento de lo que se habla? ¿Entendéis que lo furibundo de algunos ataques me confundan?

  135. #0 skosvas dice:

    107 Flashman

    Que va. El tema es que el fabricante de yogures se queja de que yo con un yogur y una yogurtera me hago 80 yogures y no se los compro, y quiere prohibir la yogurtera.

    Y los yogures son todos iguales. Las 12 canciones que hay en un CD son distintas.

    Y no hay por qué comprar un cd.

    solo quiero el fichero. Y si tu fueras listo y quisieras seguir teniéndome como cliente, me venderías lo que quiero comprar, y no otra cosa y te montarías la película de otro modo, no seguirías como estás, porque al final acabaras arruinado.

    Cambia de modelo de negocio como ha hecho tanta gente. Evoluciona, y te irá bien. Porque con esa ley de mierda, no vas apoder hacer nada. La gente seguirá intercambiando porque Internet es demasiado poderosa para que una ley de mierda como esa puede hacerle cosquillas.

    Lo único que se va a conseguir es mandar al PSOE, a Zapatero y a los fascistas que aprueban esa clase de cosas, a la mierda, en lugar de buscar equilibrios donde todo el mundo tenga mas o menos todo lo que quiere.

    Si yo tengo el disco A y mi vecino tiene el disco B, no existe herramienta en el mundo que impida que yo le deje mi disco y el me deje el suyo y nos los copiemos. Nadie puede hacer nada. De hecho no se va a enterar ni dios de que lo hacemos, ni de que ripee dos canciones de ese disco y por Bluetoo se los pase a 15 amigos y cada uno de esos 15 amigos a otros 15.

    A ver si lo entiendes. NADIE puede impedir eso.

    Y hay más: ¿Paginas de enlaces?…bueno, mucha gente, más de las que crees no las usa. emule y mu-torrent disponen de buscadores cojonudos.

    Conclusión: El Gobierno ha tratado de pagar cieros favores a una mafia al precio terrible de restringir derechos fundamentales, y lo ha hecho tan mal, tan mal, que, tecnologicamente hablando, y por mucho SITEL que posea para espiar el intercambio de ficheros via Bluetoo,esa ley hace agua por todas partes. Es un ridículo espantoso en dos aspectos:

    1)No sirve (de hecho) para NADA

    2)Viola derechos fundamentales con algo que no le va a servir más que para perder unas elecciones.

    3)Parafraseando a Rubalcaba: “Merecemos un gobierno que no haga el ridículo ni proponga leyes ridículas”.

  136. #0 QUIQUE dice:

    PERO ES QUE TODAVÍA NO SE HAN DADO CUENTA POR DÓNDE VÁ ESTO ? ES QUE NO HAN LEÍDO “LA TRANSFORMACIÓN” ? KAFKA VIVE ! Y VIVE ES SPAIN ! SOIS TROGLODITAS ABSURDOS INCOMPETENTES ! SI SE LEVANTARA SU “ESTRELLA” SÍ EL PACO ESTARÍAN TODOS DE ACUERDO !!! SOIS UNA MANGA DE MEDIOCRES ! DISCUTIR A 40 ANYOS DE LA IMPORTANCIA DE INTERNET ES DE DEMENTES INEPTOS ! Y LUEGO… SI NO TIENEN “CONFIANZA” EN “SU” JUSTICIA…. EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ ! POR FAVOR VAYÁNSE DE LA UE ! NO LOS NECESITAMOS ! PIRATAS LADRONES CORRUPTOS !

  137. #0 armando dice:

    el día que en este país asumamos que la cultura es tan valiosa como un porsche, mejor nos irá; e igual que no toleramos que se roben porsche y actuamos contra las mafias de automóviles de lujos, igual deberemos ahcer contra las mafias que amparan la piratería intelectual. por cierto, suspensiones administrativas existen y existirán, plenamente legales. conviene informar; no sólo hacer demagogia.

  138. #0 skosvas dice:

    #133 Angel

    No, no es asi. Es el MODELO de negocio.

    Si hay UNA canción de un tipo que me gusta, no tengo inconveniente en comprársela, pero SOLO esa, no 11 más. Quiero el single, no el LP, y NO QUIERO el plástico, quiero el fichero. A secas.

    Bajo esas condiciones, se la compro. Así que él vera lo que le interesa.

  139. #0 Sigmar dice:

    Oye Flashman, nunca has prestado un libro a alguien? qué maloooo que el pobre escritor ha perdido una venta!!!!

    Que yo sepa hay escritores y músicos desde hace siglos y hasta bien poco no tenían estos derechos. De qué vivian? No nos engañemos, hoy en día estas medidas son para proteger a una industria que no se sabe adaptar a las nuevas tecnologías, no para los artistas (cuanto se llevan ellos del pastel?).

    Y dime una cosa, tengo que pagar un canon que presupone que voy a copiar contenidos protegidos (lo haga o no) pero si lo hago me chapan la conexión, me llaman pirata… comorrrrr???

  140. #0 sachete dice:

    ¿También van a impedir el acceso a los servidores anónimos? Sino no vale pa ná.

  141. #0 kiko dice:

    #116
    A ver si nos enteramos. El p2p es un medio no un fin.
    Es como si quieres llegar y cerrar la autopista de la Coruña por que pasan ladrones de coches o pasapiseros.
    O como si quieres hacer que por ahí pase quien tu quieras.

    Pues es como bastante complicado.

    Eso se llama aspirar al control social absoluto (en contexto mediático que es lo que estamos hablando).

    Y es como bastane irrealizable además.
    No se pueden poner puertas al campo.

  142. #0 Sergei Ginzburg dice:

    Después de todo lo leído, me parece que el chiste de Manel Fontdevila, hoy en “Público”, retrata perfectamente a esa clase de “internauta profesional” que se considera sujeto de todos los derechos, incluído el de disponer libremente y gratis total de todo lo que le apetezca y si para eso tiene que pisotear los derechos de los demás, mejor que mejor. Un placer suplementario.Eso sí, cuando les despiden de su trabajo porque la tecnología, que tanto veneran, les ha hecho obsoletos, innecesarios o simplemente más caros, entonces a llorar y a protestar, no faltaba más. Y eso de que cualquier web es un medio de comunicación como cualquier otro, es de traca…¿Cómo puede decir eso el, por otra parte, excelente columnista Ignacio Escolar? No puedo creer que lo piense de verdad.

  143. #0 armando dice:

    se me olvidaba; ruego al sr. escolar que cuelgue sus libros en PDF para poder descargarlos gratis sin pasar por caja; a buen seguro su editorial se pondrá taco contenta. ¿verdad? bla bla bla … la élite de internet manipulando a los curritos de internet … ¿cuba?

  144. #0 Las tres trampas » eCuaderno dice:

    […] de control que pretende imponerse en España a la circulación de contenidos por internet, un procedimiento a todas luces abusivo y […]

  145. #0 pedazozetape2 dice:

    Asquito pais………….zp, estas acabado y lo peor, que el pp esta a la espera de recoger tus restos

  146. #0 sachete dice:

    #141.

    No es gratis, el derecho a copia privada existe y por eso pagamos el canón. Lo que no puede ser es estar pagando el canon y que no puedas hacer copia privada de nada.

  147. #0 armando dice:

    puedes ahcer copia privada, sachete; lo que no puedes es difundirla a través de la web … porque es privada; lógico, ¿no?

  148. #0 abanades dice:

    La decisión de nombrarla ministra fue grotesca y sus actuaciones no defraudan a la primera impresión que tuvimos. No va a dimitir, no la van a echar. Votemos a otra “cosa” (me cuesta decir partido…). Es necesario que los grandes partidos y sus “pequeños” políticos espabilen de una vez y para eso no hay otra que dejar de votarles (eso sí votando a cualquier otra cosa, algo tendrá que haber por ahí, aparte de Rosita, claro…).

  149. #0 ordenadores portatiles nuevos dice:

    Soy votante del PSOE y esto me parece vergonzoso

  150. #0 rares dice:

    Yo me he descargado cientos de películas y canciones desde internet; después las proyecto en una pantalla enorme que tengo en mi bar para que los pueda ver todo el mundo que lo desee,… incluso hago copias a los clientes que me las piden a cambio del precio del DVD… y todo de forma legal; la clave: DOMINIO PÚBLICO (sí, estoy gritando)
    Algunos títulos proyectados:
    – Un perro andaluz
    – El gabinete del Dr Caligari
    – La noche de los muertos vivientes
    – Nosferatu
    – El hombre que sabía demasiado
    – El fantasma de la ópera

  151. #0 skosvas dice:

    #146 armando

    ¿Y a mi vecino?, ¿se la puedo prestar a mi vecino?, y él pasar el CD a mp3 meterlo en su cacharrito y pasaqrlo por bluetooh a sus 15 amigos y cada uno de ellos a otros 15?….¿Puedo hacer eso?…¿Se necesita Internet para eso?.

    ¿No te das cuenta de que esa ley es RIDICULA, e impropia de alguien que sepa solo UN POCO de que va la tecnología?.

    ¿No te das cuenta de que esto es SOLO un paso más en la restricción de derechos fundamentales que acabe cerrando webs incómodas?.

    Cualquier idiota puede darse cuenta de que la ley NO PUEDE impedir que la gente COPIE lo que le salga de los cojones, ergo…¿por qué tratar de sacarla adelante?—->porque hay ALGO MAS.

    ¿Entiendes?. Por eso hay que poner el freno AHORA. No ceder ni un milímetro.

    Hay estudios de mercado que dicen con toda claridad que si cambia el modelo de negocio y se abandona el plástico el asunto cambiaría de la noche al día, pero aún asi, NUNCA se podrá evitar que la gente copie lo que le salga de los cojones

  152. #0 España cierra internet « Vault-16 dice:

    […] Pasen y lean, que verguenza de ministra! ¡Comparte este articulo! […]

  153. #0 Un internauta hastiado dice:

    #136-142-146
    Estoy contigo armando.

  154. #0 Annal dice:

    Sachete, Armando lo acaba de responder perfectamente. ¿Qué es lo que os obceca? ¿Es que no os dáis cuenta del daño que estáis haciendo mezclando conceptos, manipulando a legiones de personas que ni se han mirado la ley, confundiendo términos? El derecho a la copia privada no te lo quita nadie. Los sites que se lucran para que te puedas bajar Transformes: Revenge of the Fallen y te cobran por tener acceso premium son unos LADRONES y unos DELINCUENTES. Y las operadoras se limitan a cobrar el ADSL y no mirar. Están destrozando industrias enteras para sobrevivir, están creando un lobby de presion y manipulando a miles de internautas. No lucháis por libertad alguna, os apretáis las cadenas. Es el mundo al revés. No puedo creer que personas inteligentes y que se preocupan por su prójimo puedan expresarse como estoy leyendo en este blog, y más aún la brutalidad de ciertos posts, la completa falta de educación y respeto, la increíble desinformación… Somos el segundo país del mundo en descargas ilegales. El primero es China, con una población decenas de veces mayor. Eso es por algo. Porque en nuestro interior vivimos en los tiempos del Lazarillo de Tormes. Quédatelo, que nadie está mirando. Como hacemos con las toallas de los hoteles cuando nadie nos vigila. Siento una terrible vergüenza de ser española. Y sinceramente, esperaba más de Escolar. Me ha dejado de piedra. Eso sí, estas rajadas de vestiduras y llamamientos a la movilización los querría yo para la espe que está destrozando Madrid, o para las comunidades donde el PP se embosta en corrupción. País de vivales…

  155. #0 Y la ministra abandonó la reunión tras 25 minutos para inaugurar un museo | Parados y Paridas dice:

    […] periodista y bloguero añade que el Ministerio pretende hacer que las compañías telefónicas bloqueen el acceso de los usuarios a las páginas de descargas, tipo Megavídeo o Megaupload. "A mí me recuerda a la Gran Muralla China", […]

  156. #0 rares dice:

    #152 El lazarillo de Tormes es de DOMINIO PÚBLICO

  157. #0 Periodistaenbabia dice:

    Pues en Cuba bien que bloguea la Yoanni esa sin que el gobierno cubano le cierre el chiringuito…

    De todas formas esto de bloquearnos el acceso a webs ubicadas fuera de España me parece un peligro. ¿Vamos a necesitar un pasaporte digital? ¿Y si se hubiera aplicado esa medida el 11-M?

  158. #0 Para eso hay jueces dice:

    El problema no está en cerrar las páginas ilegales, que no estoy en contra, si no en determinar que es ilegal: HACE FALTA UN JUEZ.
    Se llama separación de poderes… y es básico en democracia.
    Pueden hacer la misma ley, pero quién determina el corte debe ser un juez, depués de oídas las partes.

  159. #0 Patxi Galvez dice:

    #136 armando

    Precisamente, armando. Yo lo que no quiero es que te obliguen a comprar un “Porsche” por un porrón de euros, pero con un diseño soso, el motor gripao y sin servicio posventa, cuando encuentras mas divertido y bonito un Topolino.

    Me quedo con la opinión de Entique Meneses que cuelga ccarlos en el #131.

  160. #0 kiko dice:

    Bueno, mas cosas. Ya dije antes que aquí los únicos que tienen privilegio sobre sus creaciones son los autores.
    No voy ahora a profundizar ni investigar sobre los orígenes del derecho de autor (se agradecen fuentes fiables), pero tengo impresión de que ello se instauró para salvaguardar la creación de cultura en una sociedad en la que en su momento era difícil de subsistir a este tipo de colectivo. (para facilitar la creación se llegaría a un acuerdo para facilitar su vida y que continuasen creando).

    Ahora ese colectivo se ha convertido en una casta privilegiada, para ellos y sus futuras generaciones.
    Es como lo de los colchones. Siempre se ha aconsejado comprar un colchón duro para la espalda. Y claro la gente que le duele la espalda va y pide un colchón duro. Pero claro , esto empezó en un momento en que había colchones de lana y las camas eran blandas. El concepto de colchón duro era con esa referencia. Luego llegaron los somieres avanzados y los colchones de muelles. Y claro, un colchón duro en ese contexto no es igual a un colchón duro de antes. Y se sigue recomendando un colchón duro…
    (excepto en algunos círculos que ya se está advirtiendo de la situación y se recomienda un colchón de dureza media (en el contexto presente,claro)).

    Pues esto de los artistas es lo mismo. De algo creado para asegurarles un plato en la mesa y una vida digna, hemos pasado a que se asegure su vida y la de su descendencia. Y además se han proyectado en élite privilegiada, tanto económicamente, tanto como grupo de presión, capaz de influir de manera importante en decisiones políticas.

    Es decir, se ha pervertido el motivo original, y se está actuando y justificando sobre una base totalmente fuera de contexto.

    Estoy de acuerdo de que los autores aportan a la sociedad y hay que protegerlos. Pero de ahí a mantener una casta privilegiada, que además puede influir políticamente en nuestro futuro, hay un trecho.

    Es decir, por que un matemático, un físico nuclear, un ingeniero aeronáutico, aero-espacial, informático. Un tendero, un empleado de una tienda, un ingeniero o un trabajador o un directivo de una fábrica de coches. Un funcionario de hacienda, un cocinero, un camarero, un presentador de televisión, un directivo de un banco, un empleado de una sucursal…
    Por que toda esa gente no tiene derecho a su creación intelectual, no ya ahora, sino NUNCA, y toda su aportación pasa a ser propiedad de sus empresas o de nadie, y los autores tienen toda esa serie de privilegios AL MARGEN DEL RESTO DE LA SOCIEDAD QUE ES LA QUE APORTA LA MAYORIA DE COSAS UTILES DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA, TANTO DE MANTENIMIENTO DEL STATUS, COMO DE DESARROLLO, COMO DE EVOLUCIÓN TANTO SOCIAL COMO TECNOLÓGICA.

    ¿POR QUÉ HAY QUE PERMITIR ESTO?

  161. #0 Un internauta hastiado dice:

    #132
    Sí Nushu, pero te olvidas de esto:”¿Quién retribuye entonces al autor? Los organismos estatales, las fundaciones, los anunciantes.”
    Y, ¿estamos dispuestos a esto? Yo creo que no.

  162. #0 Carlinhos dice:

    Si el gobierno cumple su palabra y hace una ley “antidescargas”, este país estaría libre de descargadores ¿Debería quitar el canon?

  163. #0 sachete dice:

    #152.

    A ver si te enteras tú de que no somos el segundo país del mundo en descargas ilegales porque aquí las descargas no son ilegales. ¿Miento en esto también? Es que si un negocio no funciona se cierra y a tomar por culo. La música no va a desaparecer ni nada por el estilo. Es una industria y la industria debe ser capaz de sobrevivir en un mercado en el que lo que manda es la ley del más fuerte. Punto pelota.

  164. #0 gOto dice:

    Parece que muchos no os dais cuenta del problema.
    El problema no es que se ciere X web o se pueda o no descargar X contenido, el problema principal que que se relega al poder judicial a un plano inexistente y se da potestad de legislar a ciertas entidades, lo cual es una aberración, se mire como se mire.
    ¿Para que queremos entonces a los jueces? Que le den es estado a Mc Donals

  165. #0 1984 dice:

    Olvidaros de p2ps y esas cosas. No os dais cuenta que la cuestión está en que puedan cerrar webs SIN jueces de por medio? hoy son las webs de enlaces, mañana las de opiniones contrarias al gobierno, pasado mañana… ¿alguien ha dicho china?

  166. #0 poliket dice:

    “somos el segundo país del mundo en descargas ilegales” dice Annal. ¿Ilegales de las que el juez, todos los jueces, consideran que no son ilegales? Y aun pretende tener algo de credibilidad.

  167. #0 sachete dice:

    #152.

    Y si a ti te parece normal que se limite la libertad de expresión para que unas empresas puedan hacer más caja el que tiene un problema eres tú.

  168. #0 Sergei Ginzburg dice:

    Hoy he dejado el coche en doble fila y no dejaba salir al que estaba bien aparcado. ¿Qué creéis que me ha pasado? Que una grúa municipal, sin duda de la ministra Sinde y de la mafia de los artistas millonarios, ha osado llevarse mi coche a un depósito, vulnerando mi sacrosanto derecho a la movilidad en automóvil, sin restricciones. ¿Dónde estaba el juez para autorizar a la grúa a llevarse mi coche? ¡Ha sido un secuestro! Y encima el tío que estaba bien aparcado va y me dice que por mi culpa no ha llegado al curro y que le van a descontar una parte de su sueldo…será cretino…¡Que lo hubiera dejado él también en doble fila! Total, todo el mundo lo hace…y si no, que espabile y que se busque la vida, porque lo de dar vueltas y esperar turno para aparcar bien se ha quedado anticuado y obsoleto…

  169. #0 yomismo dice:

    El problema es de la industria, no de los autores. Que hay de las empresas que hacían gramófonos? pobrecitas…. pues que tuvieron que hacer tocadiscos… y luego tuvieron que hacer cassettes… y luego CDs… pues ahora toca que se estrujen el seso de nuevo. Adaptarse o morir, o tenemos que volver al gramófono??

  170. #0 Facebook User dice:

    Saqchete, aquí la libertad de expresión no pinta un carajo.

  171. #0 poliket dice:

    #166 escuche el audio que ha colgado el señor escolar en el post anterior que le explicará a la perfección la diferencia entre cerrar medios de comunicación sin autoridad expresa de un juez y llevarse una multa de tráfico a casa.

  172. #0 sachete dice:

    #168.

    ¿Cerrar una página web sin autorización de un juez no tiene nada que ver con la libertad de espresión? Ba a ser que no save ustez lo ques eso.

  173. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #152

    ¿Eres la rosariyo? ¿Qué dices de descargas ilegales? Hasta donde se sabe, a no ser que se manipulen los datos como estás haciendo tú, descargar en España archivos P2P no es ilegal. Ni siquiera lo es realizar descargas desde páginas con enlaces P2p. Tan es así que se ha metido esto para superar que NI UN JUEZ le ha dado la razón a las gestoras de derechos de propiedad intelectual en denuncias a estas páginas.

    Di lo que quieras, pero no intentes que comulguemos con ruedas de molino.

  174. #0 Facebook User dice:

    #166
    Comparación absurda. La retirada de un coche por la grua está amparada legalmente.

  175. #0 Nemo dice:

    Sergei, pues Escolar está diciendo que tener una página web de enlaces ed2k o, en general, con material que viole derechos de autor, es un derecho fundamental equiparable a los derechos de la infancia, etc.

  176. #0 Facebook User dice:

    No, no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

  177. #0 人体艺术图片 dice:

    博主写的真的很好,在这里给你留个言了,我的网站比较前卫,博主不要介意啊,以后多多关照。

  178. #0 Nemo dice:

    #171 “descargar en España archivos P2P no es ilegal”

    Ese es el problema, que la ley estaba mal pues no se ha modernizado conforme avanzaban las nuevas tecnologías. El gobierno ha optado benevolamente por no perseguir a los que se bajan ese contenido y sí a los que lo roban y facilitan la distribución de ese material robado.

  179. #0 skosvas dice:

    #146 armando

    Vale, por la red no puedo difundirlo. ¿Y por Bluetooh?, ¿Y por una intranet?.

  180. #0 kiko dice:

    #163
    Eso es, esto son los primeros brotes verdes de esto.
    Aparte de otras cosas.

    Pero también hay que ver que es una ola que viene, y no se restringe a España. Ola como el fascismo que nos invadió en los años 30 del siglo pasado.

    Son los primeros brotes verdes del fascismo tecnológico. Y como podemos apreciar la inmensa parte de nuestro modelo productivo se basa en una sociedad de servicios, que se apoya en la tecnología propiamente dicha y en las tecnologías de la información. Un barco en el que estamos prácticamente todos.

  181. #0 _xXx_ dice:

    Con lo facil que seria anunciar un programa de formacion especifica para jueces en temas de nuevas tecnologias y cosas asi, o la creacion de una nueva fiscalía especializada en estas cosas, pero no. Van y tiran por la calle de medio y ponen a la zorra a cuidar de las gallinas, es decir, ponen a las discograficas a tutelar internet.

  182. #0 sachete dice:

    #173.

    Veo que sigues sin aprender a hacer una lectura comprensiva:
    “De aprobarse la ley, no sólo existirá el mecanismo para cerrar páginas españoles sino también bloquear todo tipo de servicios digitales que, según ese comité, vulneren la propiedad intelectual”.

  183. #0 NingúnOtro dice:

    Lo que habría que hacer, blogueros que somos… es “apagar” la publicidad que les hacemos gratuitamente a los mindundis de la SGAE y a sus miembros… incluyamos a los políticos 😉 hasta que se avengan a pagarnos un canon por nuestros derechos de autor al crearla.

    Podemos empezar por crear una imagen emblemática, que se yo, una factura pendiente de pago por ejemplo, y reemplazar con ella cualquier contenido que ya tengamos en nuestros blogs en el que mencionemos a alguno de esos “autistas” (el que no quiere oir) e “intelecmiales” (el que cree que lo que escribe es suyo a perpetuidad).

    Si quieren publicidad y que se hable de ellos, que paguen! Yo creo que con que paguen tanto como cobran de canon nos podemos dar por satisfechos.

    O sea, pequeño brainstorming para crear un diseño guay que podamos compartir todos… e igual que hemos publicado el manifiesto… los borramos de internet hasta que cedan.

  184. #0 Facebook User dice:

    Nemo dice:
    Diciembre 3rd, 2009 a las 4:32 pm

    Señor pez payaso, está usted tergiversando. No le voy a repetir lo de la comprensión lectora y eso porque si las cincuenta veces que se lo han repetido no lo ha comprendido, no voy a perder el tiempo.

    Uno tiene derecho a tener una página web con lo que le salga de los cojones siempre que no infrinja la ley, y tener enlaces no infringe la ley española.
    Escolar no ha hablado de Derechos Humanos, sino de derechos fundamentales, libre expresión, comunicación y protección de datos, por ejemplo, derechos que se verían conculcados si un comité estuviera capacitado para cercenarlos sin mediar sentencia judicial por la previa comisión de un delito.

  185. #0 martin dice:

    que no van a poner puertas al campo!!!!

    hostings en el extranjero, salto de proxis y redes anónimas

  186. #0 skosvas dice:

    #173 Nemo

    Si un derecho es fundamental, es fundamental, y es equiparable a otros derechos etiquetados como fundamentales. Es equiparable porque está etiquetado como fundamental. Si no te parece que debe ser equiparable, quitale la etiqueta de “fundamental”, y entonces ya será otra cosa.

    Pero mientras ambos derechos sean “fundamentales”, son equiparables.

    Como aquel chiste:

    -“Todos los hombres son iguales ante la ley”
    -“Si, pero unos son más iguales que otros”

    Y para ejemplo, basta un botón: A ver si la ley ha tratado del mismo modo los derechos fundamentales del Camps y los derechos fundamentales del pobre muchacho ese del que se ha hablado tanto estos días (Diego, creo que se llama)

  187. #0 kiko dice:

    Por cierto, #163 tampoco hay que irse a China, tenemos a España 1940, 1950,1960, 1970 hasta 1975.

    Claro que aquello en aquel momento no se llamaba Internet. Se llamaba radio, prensa, televisión, cine, libros…

    A criterio de la “Autoridad”.

  188. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Siento una terrible vergüenza de ser española.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  189. #0 Annal dice:

    Bueno, mas cosas. Ya dije antes que aquí los únicos que tienen privilegio sobre sus creaciones son los autores.
    ^
    Kiko, no sé si entiendes tu propia frase. Toda persona que crea algo es autor. Así que no tiene sentido lo que dices. ¿Te das cuenta o no? Todo ser humano tiene privilegio sobre sus creaciones. Todas las personas son autores. ¿Vale?

  190. #0 nushu dice:

    #159 Ya lo dice Meneses (again): “En lugar de estudiar nuevas fórmulas, hay gente que quiere recortar derechos inherentes al ser humano.”

    Teoría de la evolucion: adaptarse al medio o morir (o no…)

  191. #0 Orlando dice:

    Ya puestos, que también prohíban las cintas de casete, que también estaban acabando con la música hace veinte años. Los pobres cantantes, en vez de ganar dinero cantando, tenían que mover los labios mientras les ponían la música de fondo para poder vender discos. Lo llamaban playback.

  192. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #187

    eso, eso, corre un tupido velo sobre la que te han dado con respecto a tu comentario anterior. ¿Algo que objetar? ¿Algo que rebatir? ¿Estás de acuerdo con que las descargas P2P son legales en España? ¿todavía te da vergüenza ser española?

    Darse cuén…

  193. #0 Nemo dice:

    Vamos a ver, cuando la grúa te quita el coche porque un individuo administrativamente autorizado ha considerado sin consultarselo a un juez que estaba mal aparcado, ¿están violando tu fundamental derecho a la propiedad privada? ¿Entonces de qué estáis hablando? Cerrar una página por vía administrativa no anula la capacidad de su propietario a hacer valer sus derechos delante de un juez después de la respectiva alegación judicial. Lo que no puede permitirse es que mientras se emprenden las acciones legales pertinentes se puedan seguir violando los derechos de autor mediante esos enlaces que apuntan directamente a material pirateado.

  194. #0 martin dice:

    arrikitown el de pie con corbata es Enrique Dans

  195. #0 Curro Hispano dice:

    A #152 .. Estamos llegando al absurdo.. y en el absurdo pongamos un ejemplo. Todo el mundo tiene puertas en su casa y acercandolo al tema que se habla, casi seguro tiene algun tipo de diseño o floritura.. ahora viene la hipotesis (no la he comprobado), digamos que ese diseño de puerta tiene copyright. ¿Tu estas pagando por la utilizacion diaria de tus puertas? me da que no… pagaste una vez y se acabo. Hasta aqui el ejemplo absurdo.
    Sobre la realidad, con esta ley en la mano – el estado deberia actuar de oficio (me da que algunos conoceis el termino) – y cerrar todo internet. La causa, todo el mundo infringe en un momento u otro los derechos de autor; por un lado los “autores” de webs de aficionados, las imagenes de sus series / logos / sonidos preferidos… es un “demasiado” largo etc…. por otro lado los “visitantes” de las mismas, visitar sitios que incumplen la ley te convierte a ti tambien en parte culpable… no me vengan ahora con “eso es llevar las cosas al extremo”… es la realidad que ocurriria de aplicarse literalmente la ley, lo otro es navegar por aguas turbulentas… (modo ironico on)Asi que desde aqui, exijo al gobierno el cierre completo de internet, volvamos al siglo XIX… o mejor al XV o a la edad de piedra….(modo ironico off)
    La ley en si es demasiado vaga y por tanto peligrosa como para que salga adelante.

  196. #0 ¿España=Cuba? (en derechos de Internet) « Desde Alfa Centauro dice:

    […] sin autorización judicial a quienes descarguen contenidos sin derechos de autor. El párrafo es de Ignacio Escolar, que también ha estado en la […]

  197. #0 Nemo dice:

    Y sí, poner un enlace a material ilegal debería considerarse igual de ilegal. Ya está bien de haceros los tontos cuando os conviene y de tanto gamberrismo, que todos sabeis que no deberíais bajaros esos programas, ni musica, ni peliculas, ni series, que os bajais sin pagar un duro. Mientras los proveedores de Internet se forran a costa de este estado de cosas. Vosotros no sois más que los tontos utiles de toda esta problematica.

  198. #0 Alvaro dice:

    Lo que me parece increible es que los llamados “creadores”, “artistas” , etc… sean los principales promotores de este medio represivo. Los rockeros pidiendo policía, que incongruencia, por favor.
    En cualquier caso, este asunto va mas allá de que Loquillo o Rosario vendan más o menos discos en formatos obsoletos, el problema es la censura, primero serán las webs de enlaces “ilegales” (¿Google también?), despues se necesitará una licencia para abrir una web, se controlorán los contenidos, se prohibirá el uso de métodos criptográficos, se irá regulando todo de tal manera que nada escape al control de los gobiernos.
    Este es el primer paso (bueno en realidad el primer paso se dio cuando se cerró Napster) y son socialistas y artistas los que lo dan, nunca me había planteado votar a la derecha para sacar del poder a un gobierno de “izquierdas” (o lo que sea el PSOE), la imagen de meter una papeleta del PP en una urna me produce pesadillas, desgraciadamente a día de hoy me lo planteo seriamente y no por que crea que el PP va a arreglar esto, ni va a derogar la ley si finalmente se aprueba, si no porque no puedo aguantar más a esa señora al frente del Ministerio de Cultura.

    Escolar, creo que la reunión de hoy ha sido una encerrona por parte del gobierno, no habéis tenido tiempo para crear una posición común, los asistentes tenéis posturas muy diferentes y hace falta un tiempo para acercarlas. El Gobierno está tratando que esas diferencias salgan a flote y la oposición a la Ley se divida. Os quiere llevar a los brazos del PP, para que parte de la sociedad rechace vuestras ideas por considerarlas cercanas al PP y por tanto partidistas. No os dejeis manipular, os están llevando a su terreno y ahí son mejores que vosotros.

  199. #0 kiko dice:

    #187
    Bueno, aclaración:
    (Dicese de autor en mi comentario) persona protegida por entidad corporativa, lease tipo SGAE, y principalmente referida a las élites creativas de tipo artístico, poseedora de una serie de privilegios sobre los demás.

    Y por cierto, yo soy autor de mi trabajo, pero no propietario. Mi empresa se reserva “si ó si” el derecho de hacer lo que “le venga en gana” con mis creaciones. (Como el 90% de la “people” de esta sociedad actual.

  200. #0 Patxi Galvez dice:

    #159 Un internauta hastiado

    Los anunciantes y nosotros, como siempre y en función del medio. ¿Nunca te has comprado un disco porque lo has oído antes y te gusta, hombrededios?.

    El asunto es que aquí tenemos una plataforma maniobrando para convertirse en “central de compras” o aglutinador de todas las distribuidoras de productos culturales, intentando ocupar una posición en el mercado similar a la de los intermediarios de productos agrícolas. Como no consigue esa posición naturalmente, está presionando al gobierno para que simplifique el mercado por fuerza de ley.

    #162 gOto

    No es que me preocupe lo que el Poder Judicial hace o deja de hacer, pero cuando una empresa deja de defender sus intereses en los tribunales, como debe hacer todo el mundo, para que esos intereses pasen a considerarse cuestión de estado, es cuando la cosa se pone preocupante.

  201. #0 mozzer dice:

    Segun acaba de adelantar la Ser, el gobierno se esta acojonando y hara modificaciones en la ley, sera siempre un juez el que decida si se cierra o no. Al final, quedara como estaba y esto servira para que a los cantantes millonarios se les tenga mas mania aun.

  202. #0 rares dice:

    – ¿se cerrará google por contener enlaces a torrents?:
    http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=torrent&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=torrent&fp=6ef0ef8fffc3ac58

    – se cerrará la web de rtve por los podcast en descarga directa de cientos de artistas entre los que están muchos de los artistas “contra la piratería”?
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080916/loquillo-los-conciertos-radio/288871.shtml

  203. #0 Nemo dice:

    Se os acabó el chollo gamberros, ladrones y piratas de elitemula, elitedivx, elitemule, elrincondejesus, elitefreak, sharemula, tomadivx, multiestrenos, sextaestacion, cinemula, p2platinos, etc., etc., y demás patuelea de niñatos expertos en el negocio de aprovecharse del trabajo ajeno para medrar.

    Felicidades al gobierno.

  204. #0 _xXx_ dice:

    Yo no creo que sea tan complicado de entender que para intervenir un local, una casa, un vehiculo , a una persona o a una publicacion o una pagina web, la unica persona capacitada para hacerlo es un JUEZ.

  205. #0 Facebook User dice:

    #191 Nemo dice:
    Diciembre 3rd, 2009 a las 4:55 pm

    PIIIIIIIIII, otro error. Lo que no puede ser es que primero te suspendan los derechos y después tengas que ir tú al juez.
    El procedimiento es el contrario. Si aalguien considera que tú vulneras sus derechos tiene que ir al juez y el juez es quien decide.
    En el caso de la grua la policía local está facultada para retirar y custodiar tu coche cuando esté mal aparcado y estorbando.

  206. #0 T.B. dice:

    Hoy siento verguenza de ser española.

    ¡Sinde dimisión!

  207. #0 skosvas dice:

    En un post anterior he recordado la antigua costumbre de cambiar cromos y TBO´s en los patios de los colegios los sabados por la tarde cuando solía haber cine en los colegios.

    Ahora es otra cosa, y lo que hay es lo siguiente:

    1)todo dios tiene un tfno. movil con tarjetas de memoria de hasta 4Gb como dispositivos de almacenamiento, Ha pagado canon por la tarjeta y por el tefno.

    2)Existen parques y lugares públicos ddonde la gente charla y pasea.

    3)Existe la tecnología Bluetooh

    4)Un gran grupo de muchachos se junta en el parque, previa quedada realizada en su red social para intercambiar tonos, canciones, juegos de movil, etc., usando el Bluetohh, igual que se quedaba antes para el sábado en el patio del colegio para cambiar los cromos de la liga o los TBO´s del Jabato y de Hazañas Bélicas (¡Ah Boixcar!).

    Preguntas:

    1)¿Va a enviar la Sra. Sinde a las fuerzas de orden público a detener a la chavalería bajo cargo de piratería?

    2)¿Se va a declarar este intercambio de archivos ilegal?

    3)Si desde dentro de una red social alguien dice: “Tengo A,B,C y necesito X,Y,Z”, se intercambian los archivos mediante el grupo de amigos vía e-mail (tres canciones son 12MB, caen volando en un zip via e-mail)…¿Clausurará el gobierno esa red social?

    Y se me ocurren muchas más variantes que cualquiera puede intuir y que deja a los autores de semejante engendro de ley como unos auténticos imbéciles.

    Lo sorprendente es que unos imbeciles así aún quieran que les sigan votando.

  208. #0 ccarlos dice:
  209. #0 Lemon dice:

    Pues que quieren que les diga. Yo si tito Google se ofreciese a gobernarnos me quedaría tan feliz.

  210. #0 Caudillo, por la gracia de Diós dice:

    ¿Véis como la censura es buena? Es para protegeros, como antes. Un comité, decidirá lo que os conviene. Por fín volvemos a la senda correcta.

  211. #0 Faust’72 dice:

    Me parece que los defensores de las descargas estáis cayendo de cabeza en la demagogia. A todos nos cae mal la SGAE, y Ramoncín, y por supuesto todos tenemos clarísimo que las discográficas se han pasado de avariciosas. Vale. De acuerdo.

    Pero creo que no tenéis razón. Alguien, unos comentarios más arriba, decía que es como robar un yogur porque no te gusta que los yogures se comercialicen de cuatro en cuatro. Y yo estoy de acuerdo. Otro respondía que no, que es como si alguien te impide comprar la yogurtera y hacerte 80 yogures. Y ahí no estoy de acuerdo.

    Cuando compras una yogurtera, además tienes que comprar leche (e incluso otro yogur para hacer el tuyo propio). Que, aplicado a la música sería como si para grabarte tus CD’s te compraras tu bajo, tu batería, y tu guitarra y cantarás tú. Hay gente que lo hace, y quiere compartir con los demás su música sin ningún cobrar nada. Y me parece estupendo, y por supuesto, nadie lo prohíbe ¡faltaría más!

    Pero hete aquí que hay gente que vive de la música. Bien o mal, justa o injustamente. Y emplea mucho tiempo en crear canciones, en grabarlas, en producirlas. No se elaboran como los yogures. Cada canción es un producto único y distinto. Muchas son una absoluta mierda, vale, pero ese es otro tema. Y ahora le estamos negando a la gente la posibilidad de vivir de su música. ¿Hubieran grabado los Beatles el “Sargent Peppers” por afición, trabajando por las mañanas de camareros? No. Y por supuesto George Martin no saldría un pelín antes del trabajo para pasar la tarde ayudando a esos amiguetes del flequillo a grabar su disco. Para la creación hacen falta muchas cosas, entre otras, tiempo. Y eso hay que pagarlo.

    Más sangrante es el caso de las películas y las series. Nadie hace películas y series en sus ratos libres. Hacen falta equipos de 80 o 90 personas como mínimo para un sólo capítulo. No todo es un ingenioso guionista delante de su folio. Hay técnicos de sonido, hay actores, hay cámaras, hay gente que se pasa horas y horas y días, y días editando, montando y posproduciendo. Vamos, que no les da tiempo a ir a la oficina por las mañanas. Y una vez más, eso hay que pagarlo.

    Porque lo que se hace con las descargas no es una simple copia chunga, como cuando se copiaba de vinilo a cassette, o como cuando se fotocopia un libro: la copia es, a todos los efectos, igual que el original. Y tampoco hablamos de un simple intercambio entre amiguetes, o entre 200 compañeros de la facultad. Son millones y millones de personas en todo el mundo. Y esos millones de personas, obviamente, prefieren no pagar a pagar.

    ¿Cuál es la solución? Yo no lo sé. Lo que si se es que el argumento de que es “coartar la libertad” u “oponerse al progreso”, es tan demagógico como simplista.

    Tal vez hay que buscar otro tipo de remuneración: generosos mecenas (je,je,je) o incluso el Estado, pero en ese caso, como bien dijo alguien antes ¿estamos dispuestos a ello? Yo creo que no. Y menos en un país que valora la cultura más bien poquito. Tan poquito como para comparar el proceso de elaborar una canción con el de elaborar un yogur.

  212. #0 Método abreviado dice:

    ¿Bloquearán Karagarga? Ostias, no!

  213. #0 Nemo dice:

    ¿No os entra nada por el cuerpo por coincidir en vuestros planteamientos con “personas” como Anghara, Elentir, la Red Liberal, Libertad Digital, HazteOir, y toda esa patulea anarco-integrista liberal? Desde luego yo me lo haría mirar.

  214. #0 lucius malfoid dice:

    Señores inquisidores chisno.. ejem españoles , todo el mundo estubo en contra del bloqueo chino contra ciertas pajinas que incitavan a la rebolucion ,todo el mundo está en contra del vloqueo por parte del govierno cubano , del chiringuito… Aqui esiste un estado de derecho , que quieres cobrar por una cancion echa en el 1980 y puvlicarla antes de ayer , vueno pues es tu problema , el mio es no conprartela pues la tengo casi 5 beces de tus anteriores lp´s …
    Por cierto la ortografia no la tengo muy vuena pertenecco a la ley Logse y me gaste el poco diero que tenia en ir a comprar discos de esta pandilla de la ceja ,los libros que compre son de boris izaguirre y las peliculas que fui a ver son las suvencionadas por el ministerio , lo unico que me enseñan es que la prostitucion es guay , el drogarse está bien , los trabestis que ejercen la prostitucion esta mejor ,la unidad familiar cuanto mas divorciada mejor ,si hay palizas que centren la pelicual vueno mejor , en fin yo para ir a ver una pelicula española la veo los sabados por la tarde , no son buenas pero son las que llevo ciendo 50 años , ale que tenemos lo que nos merecemos.

  215. #0 Javier dice:

    Como me va joder votar al PP en las próximas elecciones. Pero que remedio, si el único partido de izquierdas capacitado para gobernar desprecia la constitución y los derechos de sus ciudadanos en favor de una industria sin conciencia ninguna.

  216. #0 _xXx_ dice:

    #212 ¿Y a ti no entra nada por el cuerpo al coincidir en tus planteamientos con China?

  217. #0 Facebook User dice:

    #211 Nemo dice:
    Diciembre 3rd, 2009 a las 5:27 pm

    Argumentum gilipoiorum. Pues sí, prefiero estar de acuerdo con ellos antes que estar de acuerdo con giloipolleces. Sobre todo si llevan razón, lo que es el caso.

    OT: Don Javier en Radio 5.

  218. #0 luis dice:

    Yo lo que creo que no es dificil de entender es que a primera instancia es la comisión la que bloquea de forma provisional la web y es el JUEZ el que posteriormente decida si la cierra o no. A ver si explicamos y entendemos mejor las cosas.

  219. #0 Nemo dice:

    _XXX_ mira, no te digo lo que me parece que tengas la desfachatez de homologar esta ley con las de una dictadura como la China. Es lo mismo que hacen los fachas de todo pelaje cuando, carentes de todo límite, honestida y decencia intelectual comparan a Zapatero con Hitler. Supongo que en principio no será más que un exceso del lenguaje en aras de dar mayor contundencia a los argumentos gamberristas, pero en todo caso es intolerable comparar la censura de contenidos políticos con el dar cobertura, amparar e incidir en el robo, la distribución de material robado, etc., etc.

  220. #0 unbekannt dice:

    Vallamos por partes.

    Primero, si es cierto que la “pirateria” es un problema, no lo dudo pero quizás ( y en concreto en el campo de la música ) parte de la culpa del panorama actual es de la propia industria que se negó desde el principio a ver el cambio de modelo de negocio. Lo único que consiguieron con ello es que la gente encontrase en internet la música gratis. Que se acostumbrase a ello.

    Ahora, me suena a intento por parte de la industria de controlar la distribución en internet como hacia antaño con la producción / distribución. Es decir, tener la sartén por el mango y poder imponer sus condiciones a los autores. Por cierto, siempre me han encantado esas maravillosas historias de grandes y pequeños grupos mangoneados y literalmente esquilmados por algunas de esas maravillosas compañías tan preocupadas por los derechos de autor.

    Pero lo realmente preocupante es lo que esconde esta ley… quien no nos garantiza que mañana alguien no va a decidir capar no se sabe bien por que un web determinada, o un foro o lo que sea… aplicando los criterios del ramoncín de turno….

    Por cierto, el mod del que formo parte se distribuye mediante torrents… uh!! mi codmw2 (adquirido en uk 20€ mas barato q aquí) se conecta mediante steam para actualizarse… me quieren decir como van a saber que esto no son descargas ilegales… sino es espiando mis comunicaciones, quizás lo de steam sea mas sencillo, te conectas a un sitio X “calificado de legal”…. ¿¿pero la distribución del mod mediante torrent??, lo siguiente que será, ¿interceptar el correo postal por si me mandan las caratulas fotocopiadas del último disco de rosarito?.

  221. #0 yago dice:

    #217 Godwin wins!

    …por cierto, has escogido un mal día para defender al gobierno con argumentos peregrinos.

  222. #0 guiriwey dice:

    avanzando escenarios posibles: se crea un comité.
    quién? cuántos? cómo?

    cómo se transformarán esos contenidos y su codificación hasta que el comité se dé cuenta? se dará cuenta?

    cómo afectará a nuestra manera de comunicarnos en internet?

  223. #0 ccarlos dice:

    Pues no, no tengo ningun problema en defender lo mismo que cierta gente, sobre todo si esa gente defiende una postura por joder al gobierno. No tengo ningun problema en que los artistas vivan lo mejor posible y que curren todos los dias. No tengo ningun problema en que si a mi vecino le gusta una, digo una, cancion de Chenoa se la baje por un precio prudente. Pero si tengo problemas con que un “comite de expertos” haga de censores de la red. Salud

  224. #0 No soy autor ni me dedico a este sector dice:

    Los conceptos como propiedad intelectual aquí no se tienen en cuenta, por lo que se ve. Aqui lo que se pide es barra libre a todo tipo de descargas: musica, series, peliculas y videojuegos. Luego nos quejaremos de que no tenemos industria y que España es un pais atrasado y tal y cual. Eso si!…tendremos productos improtados a tutiplén y producción propia tipo bakalao. Luego diremos!!….vaya pais!…..pues yo os diré que cree e invierta su madre, porque yo no!…para qué?…para que al dia siguiente esté en el e-mule y pueda rentabilizar mi trabajo?

  225. #0 Nemo dice:

    #219 No estoy tanto defendiendo al gobierno como atacando a los gamberros que quieren dar carta de naturaleza a sus pillerías de internet. Estoy harto de que haya sectores de la izquierda plagados de niñatos y pícaros haciéndose los progres por defender la estupidez anti-ilustrada y reaccionaria esa de la “cultura gratis”.

  226. #0 luis dice:

    Lo que se está creando es un comité-lobby a favor de las descargas gratis. Y es fácil conseguir adeptos, porque si tienes la posibilidad de conseguir material gratis para que pagar?….es muy facil conseguir adeptos en las redes sociales y firmas. Yo tambien me podria unir. Pero claro!…luego no pidamos ni cantidad, ni calidad, ni industria, porque en estas condiciones nadie va a seguir arriesgando su trabajo para nada. Una pregunta, si vosotros supierais que al dia siguiente te están pirateando en web piratas tu trabajo y eso implicaria arruinar su viabilidad, ¿os arriesgariais a invertir tiempo y dinero?
    Yo si tengo que defender al gobierno en esto, lo hago. No se me cae la cara de vergüenza. Siempre he pensado así.

  227. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #223
    La verdad es que te estás ganando bien el jornal. Hala, majo, que con la generalización haces Arte -y no pagas canon.

  228. #0 Ana dice:

    Estos del lobby de las descargas gratis están confundiendo el derecho a contenidos e información a través de plataformas P2P con la barra libre a la pirateria. Las plataformas P2P estan pensadas para intercambio de información y contenidos people to people, no para que eludamos pagar por lo que consumamos. ¿Acaso es un derecho constitucional obtener una pelicula en internet gratis? En todo caso será constitucional el tener derecho al acceso y el autor a cobrar por su producto. Habeis conseguido meter ruido, pero no teneis razón

  229. #0 Txarli dice:

    Llamar derechos fundamentales a descargarse de Internet archivos protegidos por derechos de autor, significa que nos estamos volviendo locos. Las palabras ya perdieron todo su sentido.

    Escolar, supongo que Mayo-68 te pilló demasiado joven, y tú también quieres encabezar tu propia revolución.

  230. #0 skosvas dice:

    #209 Faust’72

    No entiendes bien lo que he tratado de expresar. Trataré de ser más claro.

    Los packs de yogur van de 4 en 4, son 4 yogures iguales los compro y hago lo que quiero con ellos, me los como o compro (a otro proveedor) la leche y a otro negocio la yogurtera. Pago. Y me hago los yogures y al que fabrica los yogures no le compro más. Me ha perdido como cliente.

    Hasta ahora, solo he pagado, pero no le pago a EL, y como el pierde dinero, me hace pagar un canon por la yogurtera.

    Si Sabina lanza un cd al mercado y a mi me gustan dos de sus canciones, y si no te importa que lo diga, dos de ellas me gustan y las otras diez me parecen una auténtica mierda, el “Sistema” no me deja otra opcion que comprarlas TODAS. Y no me sale de los cojones comprar algo que no deseo, y además no me apetece comprar su foto ni el plástico. solo quiero ESAS dos canciones. Creo que hasta ahi está clara la cosa: Quiero comprar SOLO esas dos canciones, y pagarle al Sr. Sabina su trabajo. ¿Está claro?. Quiero pagar, como en el caso de los yogures: compro un pack de 4. Pero NO más. Después invierto en leche de otro fabricante y en una yogurtera de otro. Y no pagaré al fabricante de yogures un canon por comprar una yogurtera.

    Volvamos al tema: quiero esas DOS canciones, SOLO dos. El señor Sabina quiere mi dinero y yo su música, pero solo ESA musica, la otra NO LA QUIERO, y no tengo por qué pagar por ella, NO son 4 yogures IGUALES, son canciones DISTINTAS.

    Si el Sr. Sabina o sus representantes no articulan un sistema en el que yo pueda comprar SOLO esas dos canciones, ni su plastico ni su foto, me veré obligado a intercambiar cosas que tengo y que he pagado, como por ejemplo un kilo de manzanas, por esas dos canciones a alguien que las tiene, pero que también tiene hambre.

    A ver si entendemos que es sencillamente un problema de empaquetamiento que esconde tras de si algo mucho más terrible: Una restricción de derechos brutal.

  231. #0 unbekannt dice:

    #222 mira … con respecto a los videojuegos, si en España no hay industria te aseguro que no tiene pero que nada, nada, nada q ver la piratería…, mas bien piensa en incompetentes, sueldos y condiciones de trabajo miserables y por supuesto en el lema “mínima inversión, máximo beneficio” que caracteriza a este nuestro país, o si lo prefieres al Internet + Desayuno que tanto abunda por aquí…. .

  232. #0 Davila dice:

    Faust’72. El argumento de que no hubiesen existido los Beatles o los Rollings o el que sea, valía hace 20 años. Estas bandas existieron por que convencieron a una empresa de que su música iba a producir beneficios para que pusiesen a su disposición los medios técnicos necesarios para grabar y distribuir.

    Afortunadamente la cosa ha cambiado. Se puede crear música (no digamos escribir un libro, y pronto hacer una película) en el salón de tu casa, se puede promocionar por la red, se pueden hacer bolos, se puede sacar el suficiente dinero como para comprar el tiempo necesario para crear. Yo lo hago. Por supuesto que es difícil vivir en exclusiva de ello pero joder, igual es que hay que dar clases media jornada, o trabajar de rapartidor. Coño prefiero que todo el mundo tenga la oportunidad de crear y que sus obras lleguen a todos, antes de que haya una casta de creadores que vive apartada del mundo. Que no hay superproducciones? y Qué?

    Lamentáblemente estoy convencido de que cientos de bandas buenísimas no consiguieron convencer a la discográfica y nunca tuvieron la oprotunidad de existir. Hoy eso no va a ocurrir por que la creación artística se somete a la increíblemente crítica masa de forma directa, en igualdad de condiciones. Y eso los de la manifa de otro día no lo van a tolerar por que saben que van a perder.

    Se me va a veces 😀

  233. #0 ghal dice:

    Somos mas, somos mejores, y tenemos razón.

  234. #0 _xXx_ dice:

    #223 Oiga, que yo solo le he dado la vuelta a su pregunta del #211. Ademas, yo creo que poca gente de por aqui quiere o defiende la barra libre de contenidos con derechos de autor. Yo pido que toda intervencion este debidamente fiscalizada por un juez.

    El que un señor que vende trozos de plastico a 20 Eur quiera ir cerrando paginas webs me parece fatal, y yo todavia no he visto al señor Luis Vuitton entrando en un taller chino y esposando a la gente, mas que nada porque el que acabaria en comisaria seria él.

  235. #0 Txarli dice:

    el #228 ya habla de “brutal restricción de derechos”, porque dice que no puede comprar sólo dos canciones.

    Lo dicho, locos de atar.

  236. #0 estupefacto dice:

    #223 Nemo dice:

    Pillería? un cedé a 3000 pelas es pillería, pagar canon por un cedé virgen, el disco duro de una cámara digital o de un ipod es pillería, ver como la SGAE tiene ingresos record a pesar de la “piratería” es pillería, un tipo con corbata de la SGAE entrando por la puerta de un bar a cobrar el impuesto revolucionario con métodos intimidatorios es pillería.

  237. #0 Dr. Egon Spengler dice:

    #209 Faust’72
    ¿que no pagamos la leche para hacer yogures? ¿ha oido usted hablar del “canon”?

  238. #0 skosvas dice:

    joder con el CD.

    Que yo no uso CD´s , y que la “industria” me OBLIGA, a comprar el plástico.

    Que no quiero plastico, ni foto, que solo quiero FICHEROS DIGIALES, y poder comprarlos de UNO EN UNO, los que yo quiera y de quien quiera.

    Que en un CD de 12 canciones, normalmente hay dos o tres canciones buenas y el resto es mierda, que NO SE PUEDE seguir con un modelo de negocio que te obligue a comprar mierda en paquetes de 18€, y q

  239. #0 ccarlos dice:

    skosvas, mira que lo explicas bien. Porque no te entienden, son cortitos o alguien les paga para que no te entiendan, es que si no no me lo explico. Salud
    Y que no me digan lo de los niñatos, que ya voy a por los 60

  240. #0 estupefacto dice:

    #226 Ana dice:

    ¿Acaso es un derecho constitucional obtener una pelicula en internet gratis? En todo caso será constitucional el tener derecho al acceso y el autor a cobrar por su producto. Habeis conseguido meter ruido, pero no teneis razón

    Es un derecho constitucional que si se presume que yo he obtenido una pelicula en internet gratis, sea un juez el que determine que yo he obtenido una película sin respetar los derechos de su autor y me imponga una sanción en consecuencia, no cuatro mafiosos de la SGAE.

  241. #0 Oscar dice:

    La mitad de los que suscriben el manifiesto unicamente lo hacen para unirse a la cultura de “todo gratis” sin importarles quien es el que produce ni quien es ni cuanto supone producir ni si va a estar en condiciones de producir en el futuro. Estamos fomentado la cultura de lo fácil justificada con el suspuesto de libertad a los contenidos.
    Vaya por delante que estoy de acuerdo con la creación de una plataforma de descargas legal con un pago fijo y razonable, no como el euro por canción que cobra i-turnes (un verdadero timo). Como también creo que las cosas en asociaciones como la SGAE debe cambiar, porque nos quita argumentos a los que defendemos que hay que limitar la pirateria y porque deben permitir la aparición de nuevos artistas. VIVA EL TODO GRATIS Y LA CULTURA DE LO FACIL!

  242. #0 skosvas dice:

    (perdon por la mal dada tecla)

    Y que la gente se baja “canciones” mayormente…SUELTAS,

    Y que estando en 2009, casi 2010, no hay una puñetera tienda donde puedas comprar y meter en tu ipod un FICHERO de audio el cantante que tu quieras.

    Que eso es lo triste, coño. que lo tienen tirado, pero quieren seguir vendiendo paquetes de mierda a 18€ porque ganan más pasta en lugar de canciones sueltas. Sin plastico ni foto.

    Y para seguir asi, tienen a los gobiernos cogidos por los huevos hasta el punto de hacer el ridículo mas grande visto y que les va a llevar a perder las elecciones.

  243. #0 Pablo Santiago dice:

    La Muralla China, sí señor, así se titula el epílogo de “Los bárbaros”, de Alessandro Baricco. Una muralla que nunca paró a los bárbaros porque ya estaban dentro, porque los bárbaros somos nosotros si los demás no se adaptan a los cambios.
    Si Sinde se lo leyera, en lugar de escuchar sólo a Ramoncín y acólitos (perdón, quiero decir José Ramón Julio Martínez Márquez y amigos de la SGAE), quizás se le abriera un poco la mente. Pero no tendrá tiempo para eso, que se ve muy liada a la chica.

  244. #0 Pedro dice:

    Mientras siga habiendo fútbol los domingos…….. aquí paz y después gloria.

  245. #0 Nemo dice:

    #234 Pero bueno, ¿tú quien eres para decirle a un comerciante a cuánto tiene que venderte sus productos? ¿y que no estés de acuerdo con sus precios te da derecho a adquirirlos en el mercado negro? Si no estás de acuerdo con el precio de un CD no lo compres, como otras tantísimas cosas que no comprarás. ¡Que no estamos hablando del pan oiga! Que es escuchar musiquita en tu equipazo dolbi surround del seat panda, en la minicadena de 300 euros o en el aipod que te ha regalado tu novia. Menos cachondeo con las cosas del comer.

  246. #0 Ana para estupefacto dice:

    Pues claro!…y eso es lo que se va a hacer. No se va a sancionar a personas, sino que se va a bloquear las WEBS que dispongan un servicio de descargar gratis que no respete los derechos de autor. La comisión bloquea de forma provisional y luego va a ser el JUEZ el que decida cerrar o no!!..si es que encuentra ilegalidad. Si la encuentra, la cierra, si no la encuentra ordena a la comisión el desbloqueo. Entiendes el proceso? Ese es el proceso que parece que a algunos no les interesa que se explique correctamente

  247. #0 txarli dice:

    Acabo de pasar por un restaurante. Como no me ha querido vender medio plato de merluza (sólo venden los platos completos, los muy hdp), he decidido quemarle el restaurante. Dentro de poco lo veréis en las noticias.

    Todo sea por la brutal restricción de derechos a la que fui sometido por un modelo de negocios obsoleto.

  248. #0 Kialaya dice:

    Sólo era para comentarte que te he escuchado en RNE5 mientras volvía en el coche del trabajo y felicitarte por haber sabido expresar tan bien y claramente los problemas que existían con esa ley y porqué no se debía de permitir que saliera adelante. Me han encantado tus declaraciones. La verdad es que se queda uno algo más tranquilo sabiendo que gente como tu, y los demás que estuvísteis en la reunión estáis por ahi en Madrid para representarnos a todos y decir las cosas muy claritas a los políticos de turno. Ánimo y seguid así, os apoyamos desde el resto de la península. Un saludo.

  249. #0 Lotvala dice:

    Me parece una falta de respeto increíble por tu parte llamar “patulea de niñatos” a un colectivo de gente que en su mayoría no hace sino tirar de nuevas formas de difusión de la música. La realidad es que la industria no está dispuesta a cobrarte menos de 18 euros con un cd original, precios estandarizados para toda la UE, pero que aquí son excesivos. POdrían adaptarse tirando más de formas de difusión como una venta de álbumes online, lo que reduciría los costes. Si para ti por compartir la música o archivos que nos gusta sin sacar beneficio somos niñatos, te diría que tú eres un “gilipollas” por pasarte por el forro los mil y un motivos que han llevado a esta situación y comportarte como un demagogo, pero eso sería ponerme a tu nivel, maleducado, que es lo que eres.
    Buenas tardes y ánimo a todos los que preferimos que un juez imparcial decida si somos ladrones o no que el politizado ministerio de cultura, un saludo!

  250. #0 Stoker dice:

    Me hace gracia eso de que la gente quiere dos canciones y no el cd entero.
    A mí tambien me gustaría tener un coche con el confort de un mercedes y el motor de un bmw y sin embargo no puedo ir al concesionario a ver si uno me vende el motor y otro el chasis.
    Igual que tampoco puedo ir a una tienda de ropa y pedirles a las dependientas que me cambien los botones de una camisa porque es lo único que no me gusta de ésta para poder llevarmela…

  251. #0 Nemo dice:

    Todos estos que defienden la cultura del todo gratis, pues que creen sus contenidos y los difundan de esa manera. ¡Oiga, que nadie pretende impedírselo! Pero lo que a día de hoy tiene un precio y unos derechos no puede robarse por la cara. No hay nada más reaccionario que ir contra las leyes que nos damos en democracia y fomentar a todos esos gamberros que van por ahí saltándose sistemas anticopia, craqueando software y grabando películas en cines, en pases privados o váyase usted a saber dónde. Aquí no se trata del arte, del gobierno ni del capitalismo. Aquí se trata del tipo de sociedad que queremos construir los españoles. Si es una donde triunfen los picaros, los aprovechados, los listillos, los parásitos y los demagogos u otra donde se valore el esfuerzo de las personas por tratar de vivir de sus producciones intelectuales, donde se respeten los derechos, las leyes, donde se entienda que todo lo valioso tiene un precio, etc., etc.

  252. #0 Faust’72 dice:

    Vayamos por partes:
    Skosvas: te he entendido de sobra. Y me parece muy bien que tu quieras pagar sólo dos canciones. Hace cuarenta años se vendían sólo dos canciones. Después las puñeteras discográficas se empeñaron en que por narices había que vender 16 y acabaron con la bonita costumbre de los “singles”. El problema es que como no te dejan comprar dos canciones, pues coges las dieciséis y no pagas ninguna. Y que, yo no dudo de tu honradez, y de que de verdad quieras pagar esas dos canciones, pero hay muchísima gente que no quiere pagar ni dos, ni cuatro, ni dieciséis. No quiere pagar nada de nada. Y de momento, no lo hace. Y lo de la “restricción brutal de derechos” Chico, ¿No te has pasado un poco?

    Dávila: Me parece estupendo que seas un creador y que para ello te busques la vida como puedas. Pero que yo sepa, en los últimos tiempos ni has grabado “Sargent Peppers”, ni “What’s going on”, ni has escrito “Star Wars”. Mas que nada, porque si no, nmos hubiñeramos enterado. No dudo de lo maravilloso de tu música, pero seguramente sería aún maás maravillosa si no tuvieras que trabajar como repartidor o dando clases. En cualquier caso, te desafío a que escribas, produzcas, grabes, edites, montes y posproduzcas una serie de televisión en un tiempo razonable. A ver si te da tiempo a tí sólo, y dando clases por las mañanas.
    Parece que a muchos os cuesta metéroslo en la cabeza: estamos hablando de un trabajo, un trabajo que cuesta mucho dinero y muchas horas.
    Y señor doctor Egon Spengler: Yo también estoy contra el canon, me parec un parche absurdo, injusto e ineficaz. Pero no me compare. Usted no paga la leche. Paga un canon por la usar la yogurtera. Que es igual de injusto ,absurdo e ineficaz, pero no es lo mismo. En fin, que el “gratis” siempre fue muy apreciado, qué le vamos a hacer.

  253. #0 estupefacto dice:

    #247 Ana para estupefacto dice:

    Ufff que alivio, por un momento pensé que iban a permitir que cuatro tipos pagaos por la SGAE pudieran cerrar la página web que ellos consideren que facilita la piratería. Y si por un casual el juez dictamina que estos tipos se han pasao de listos cerrando determinada página web… ¿será la SGAE o el gobierno él que indemnice al dueño de la página? No contestes, que ya se la respuesta.

  254. #0 Faust’72 dice:

    Madre de Dios, qué cantidad de erratas

  255. #0 Nemo dice:

    #253 ¡¡Pues oiga si tanto daño le hace a usted la industria discografica con su empeño de venderle 14 canciones en un mismo soporte… no las compre!! Deles por culo no comprando ni uno solo de sus productos. Hagan todos lo mismo y ya verán como se hunden en su miseria. ¡Y todo ello sin robar a nadie! Eso es impulsar de una manera decente y honesta un cambio de negocio que se considere obsoleto. El poder de abrir la cartera cuando a uno le salga de las narices. ¡Pero no robando oiga!! A ese tipo de justicia se le llama de toda la vida bandolerismo.

  256. #0 _xXx_ dice:

    Miren lo que dice Nacho en su Twitter:

    “Ni el PSOE ni el grupo socialista en el Congreso sabían de la reforma de Sinde. El malestar con la ministra y sus asesores es notable.”

    A ver la ministra es un títere de las entidades de derechos de autor….

  257. #0 estupefacto dice:

    Joer ya lo suponía pero ahora lo tengo claro, la Cospedal es demasiado gilipollas pa lo que gana.

  258. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Que quien presenta la Ley de Economía Sostenible no tiene ni idea de lo que lleva dentro esa Ley???

  259. #0 _xXx_ dice:

    #258, jeje. Para Cospe, el PSOE es como el Grinch. Nos quieren robar la navidad!!!

  260. #0 corazondepatata dice:

    Encuentro realmente triste que en un blog de izquierdas haya quien insista en hablar de este tema como si se tratase de algo que afecta a los derechos de autor.
    Estamos poniendo en juego muchísimo más que eso, que en realidad es una excusa, y personas que se creen de izquierdas siguen el juego a quien, después, usará el precedente para censurarnos. Aún en el caso de que consideremos importantes los derechos de autor en el actual estado de la industria tendríais que plantearos si merece la pena conservarlos a costa de la libertad, porque justamente eso es lo que nos van a robar.
    Lo del emule es anecdótico. Además de legal.

  261. #0 Jacinta Lluch dice:

    vaya con “la cultura” socilista o0_0o !!!!!

  262. #0 LWalker dice:

    A ver si ahora nos quieren hacer creer que nadie sabia nada. Si pones a una persona con su trayectoria de ministra de cultura sabes perfectamente qué va a hacer. O es que a alguien le ha pillado por sorpresa esto? Yo no soy precisamente un experto en política y tenía claro ue nos iba a salir con una de estas 8-(

  263. #0 Nemo dice:

    #261 corazondepatata, tengo Agora recien bajadita, con calidad DVD, audio fetén. A Amenabar y los 200 gilipollas que se han dejado su pasta haciéndola que les parta un rayo. ¿Quiere que te la pase? Es solo un inofensivo enlace, total, código HTML sin más.

  264. #0 dioxo dice:

    Bueno sin ser un experto, me hago una reflexión ¿Esta obsoleto el sistema de difusión de la música? Pues para mi creo que si…es mas creo que la tecnología va muy por delante y los artistas muy por atrás…Ademas el otro día leí un articulo sobre cuanto le reportaba al cantante Elton John los ingresos por royalties y era espeluznante el dinero que se embolsaba el susodicho, luego pensando un poco lo hice extensible a todos los que cobran como el en la actualidad y las cuentas no me salían…Mas si tenemos en cuenta que al parecer solo el 10% del nominal va a parar al bolsillo del “artista”…Luego me hago otra pregunta ¿ Habría que pagar derechos de autor a los familiares de Mozart, MiguelAngel etc…? pues creo que no, y no sera porque nos han dejado verdaderas maravillas!! Otro ejemplo….a pesar de las descargas gratis la película “2010” ya ha recaudado 6 veces su inversión en solo una semana de proyección!! ¿cuanto dinero se le tiene que pagar a una obra de esas características en derechos de autor?….por lo que deduzco que lo bueno 2 veces bueno, a no ser que se quiera vivir de las prebendas y subvenciones, de por vida (dejando a parte la mala calidad de producciones nacionales, no son todos…pero la mayoría..o al menos eso me parece). En resumidas cuentas abogo por una red libre, ¿porque cual será el siguiente paso? una comisión que regule, los periódicos, las televisiones, los informativos, la prensa, la pornografía, las lecturas, el tiempo libre …. así hasta el infinito….Lo único que me queda a parte del pataleo es MI VOTO y ese si que se como usarlo y con quien UNA RED LIBRE YA!!!

  265. #0 skosvas dice:

    #248 txarli

    No, no le quemo el restaurante. Me voy a uno donde dan medias raciones.

    Lo que no le aguanto es que, como no le entra nadie (o menos gente) y pierde clientes, haga pagar un canon a Cáritas por dar comida gratis o pretenda que los restaurantes de medias raciones le hundan el negocio. En todo caso, cuando vea que la gente que quiere entrar y que ve que no dan medias raciones se de la media vuelta, espabilará.

    Sigue con la matraca de lo que no es. Lo que es, es que se está limitando el derecho fundamental a una tutela efectiva con el propósito de mantener un modelo de negocio obsoleto y lo que es peor, para pagar favores que en su momento se hicieron y que todos sabemos cuales son.

  266. #0 Catarroja descoberta dice:

    Cuando pasó lo del Prestige, Julio Iglesias, como buen gallego, hizo una gran donación: “Todos los derechos de autor que desde ese día en adelante se cobraran por su canción Un canto a Galicia”. ¿Me estás diciendo que todavía cobras una pasta por una canción de hace tantos años?!!!!
    Increíble, es como si un carpintero me hiciera una puerta y durante toda su vida estuviera cobrando por esa puerta, y por todas las demás que haga en su vida… mientras la gente las utilice.
    yo creo que un cantante debe cobrarnos por ir a sus conciertos y punto, si quiere ganar más que trabaje más, que haga más conciertos NUNCA UN CONCIERTO EN VIVO SERÁ IGUAL Q ESCUCHAR UNA CANCIÓN DE UN CD, lo que nunca entenderé es porqué pretenden cobrar de por vida por una canción, por mucho que les cueste (en mi trabajo también hay cosas que me cuestan mucho hacer, pero las hago y punto, no estoy toda la vida regalándome por ese trabajo).
    la música es universal, todos cantamos o tatareamos canciones, en las escuelas empezamos a aprender con canciones… no me j**** que porque esa canción la compusiste tú cobraras toda la vida por ello, no haber elegido esta vocación.
    En fin, dicen que quien canta su mal espanta, …a no ser que te oiga uno de la SGAE, pues te fastidiará entero.

  267. #0 skosvas dice:

    #256 Nemo

    Yo no robo a nadie, oiga, intercambio una canción por otra. De propietario de la cancion (que la hemos comprado) a propietario de la canción.

    O sea, me compro un libro, y me lo escaneo por si se lo come el perro y lo descojona. Hago mi copia de seguridad que es un documento pdf…¿Me sigues?. Y mi vecino hace lo mismo. Y como somos amigos, nos intercambiamos los documentos pdf, es decir, nuestras copias de seguridad.

  268. #0 Cachondos dice:

    Yo no se que piensa la gente que nos descargamos, pero en lo último que pienso cuando algo pirata es en algo español (no es una crítica, me gustan las series americanas en VO), ¿porque me tiene que cobrar la SGAE (O quien sea) por que yo me descargue un capitulo de “THe Sopranos” que esta hecho, producido, guionizado, distribuido en EEUU. De hecho no hubiesemos descubierto algunas de las grandes maravillas de las televisiones de pago americanas si no fuera por los p2p y las DD. Y es más, tanto me gustaron p.e. “The Sopranos”, que las navidades pasadas me compre el box set con todas las temporadas, por lo que al final los creadores tambien ganaron dinero gracias a mis descargas piratas. Bueno tambien lo ganaron unos señores que no tuvieron nada que ver con el creación de la serie, sentados en sus poltronas de un palacio en el centro de Madrid.

    Lo más gracioso, es que ahora que tengo los DVDs originales y los pongo en mi reproductor DVD con canón, tengo que tragarme 2 minutos de anuncios obligatorios poniendome a mi y a muchos otros como unos criminales, cuando los creadores de ese anuncio no han hecho nada, para que el señor David Chase hiciera esa obra de arte llamada Los Soprano. Es decir, ellos cobran por algo que no han hecho (lo que yo considero un robo) y encima te llaman ladrón si pagas por ello.

    Hay algo que no me cuadra…

  269. #0 Stoker dice:

    ¿Hago copias de mis libros por si mi perro se los come y ya que están ahí las cambio con las del vecino, ya que su perro también tiene tendencias bibliocidas? Venga por favor… dejad de poner excusas tontas para defender la cultura de “me lo llevo por la cara”…

  270. #0 Whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #248

    Tentador, pero mal hecho. Lo correcto hubiera sido cruzar la acera hasta ese local de intercambio de comida pequeñito que casi no se ve, pero que mucha gente conoce gracias al boca a boca, y cambiar ese paquete de chicles de tu bolsillo por medio plato de merluza.

    La música se crea en un estudio, casero o no, y se defiende en directo. Punto. Los Rolling, como los Beatles, como Elvis, como miles de grupos antes y después convencieron a una discográfica de que su música daria beneficios después que un avispado productor o ejecutivo de la misma les viera en su salsa ahi arriba, en la madera.

    Los argumentos de esta panda de jetas son tan ridícula y canallescamente falsos, que, según su lógica, ni blues ni flamenco podrían existir. Cuantos ‘bluesmen’ viven de la venta de CDs? Cuanta promoción o medios obtienen de sus discográficas? Alguien se imagina a la sociedad de gestión de derechos de Robert Johnson intentando hacer pasar por caja a Muddy Waters o a Elmore James por ejemplo? Esa gente se pela el culo en la carretera, tocando dónde y cuando sea, defendiendo lo que de verdad importa: la música. Por cierto, andará por ahí en cualquier punto de España un tal de Stevie Zee, pastaíto a Steve Ray Vaughan, que ejemplifica perfectamente ésto que digo. De nada, Stevie.

    No sólo son éstos mierdecillas de tres al cuarto unos completos analfabetos cibernéticos, sino que además no tienen ni puta idea del medio en el que se desenvuelven. A la hoguera.

  271. #0 Stoker dice:

    ¿Quién es el primo ahora mismo que se compra un cd, hace una “copia de seguridad”, y decide compartirla con sus millones de amigos en internet?

    ¿De verdad pensáis que alguien es tan tonto de, por puro altruismo, gastarse 30 euros para que los demás se beneficien de lo que a él le ha costado dinero, y a ellos no, a cambio de absolutamente nada?

    La gran mayoría de vosotros no hace nada eso, descarga y punto. Se descarga la copia y ni aporta sus copias ni nada de nada. Hasta que los palurdos de los que os aprovechais digan que ya está bien de comprar cd´s para que los demás se beneficien de ellos con motivo del “libre intercambio”, por el cual todo el mundo consigue, pero no aporta nada.

    Compartireis copias, pero el 99% de vosotros no sube la copia del producto original, así que no nos vendáis la moto…

  272. #0 Amazing dice:

    #272

    Hija, cuanta sagacidad, que poderio deductivo. Chicas vámonos, que nos ha descubierto el chulazo.

  273. #0 Facebook User dice:

    #272.

    Cree el ladrón que todos son de su condición. Según esa lógica del egoísmo cosas como GNU o Lynux no pasarían en el mundo real. ¿Eres tan agarrado que no entiendes el altruismo?

  274. #0 Stoker dice:

    #273

    ¿Tú te gastas 30 euros en un dvd y haces una copia para que los demás, que no han pagado nada, vean una película con la misma calidad?
    ¿Tú te gastas 30 euros para que los demás vean gratis una película por la que tú has pagado 30 euros?

    No me hagais reir por favor…

  275. #0 Stoker dice:

    #272

    ¿Pero cómo podéis llenaros la boca hablando de altruismo? Es que hay que ser demagógicos… GNU o Lynux son gratis pero se benefician de que miles de programadores mejoran día a día ese producto. ¿Pero eso es comparable con intercambiar cd´s o películas piratas? ¿Qué aportas tú a la gente descargandote un cd por megaupload o rapidshare, por ejemplo, sin subir nada a camabio (que es lo que hace la mayoría)?

  276. #0 sachete dice:

    #275.

    Deve ser mu triste bibir en un mundo en el que todos los que te rodean hacen las cosas solo por interés. ¿Lo llebas vien?

  277. #0 skosvas dice:

    #270 Stoker

    1)Hago copia de seguridad de TODO lo que me compro, por si el soporte se estropea, que es una posibilidad.

    2)El coste de producción de un libro en papel, es muy superior al de la realización de un fichero en PDF, e intervienen muchos profesionales desde que el autor escribe la historia en un documento con su ordenador hasta que tu te compras el libro en la librería, colocando el precio del producto final en, pongamos 30€. ¿Me sigues?.

    Ahora conidera lo siguiente:

    Si yo fuera el editor del libro, o el poseedor de sus derechos, o sea, un profesional; desde el momento en que me llega el “manucrito”, tendría sobre la mesa un estudio que me indicara cuantos “ebook-readers” hay en el mercado y su tendencia de venta, por si procede, a la vez que se saca el libro, editar en pdf la misma historia a un precio sensiblemente inferior a los 30€, pero muy sensiblemente inferior: solo hace falta comprobar que no tenga errores, y poder venderlo o colocarlo en un ebook-reader en la misma librería donde un amante de los libros de papel podría comprar el libro en papel.

    Además podría ajustar las tiradas de ambas lineas de mercado de forma más exacta y no perder dinero enejemplares no vendidos. Por otro lado, si se agota el libro en papel, siempre tienes disponibilidad directa en pdf para el lector, que no tiene por qué irse de vacío de la tienda.

    No se si vas pillando de que va este tema.

    Y claro, claroue habría descargas ilegas, pero muchas menos que si no se actúa asi. Del mismo modo que las grandes superficies saben que nunca van a poder evitar que la gente se lleve cosas sin pagar.

    Lo que el editor de libros en papel no podrá hacer nunca es hacer pagar un canon a la gente que se compra un ebook-reader para proteger al libro de papel. Y muco menos tratar de que la gente no se baje el scaneado pdf haciendo que un gobierno apruebe una ley que elimina una tutela judicial efectiva para un asunto.

    De eso se trata.

    Estoy seguro de que ganaría más dinero así, tendría mejor imagen ante su clientela y estaría mejor adaptado a lo que viene

  278. #0 sachete dice:

    #276.

    Con lo viejo que es el tema y no os enteráis. Se llama derecho a copia privada y la ley lo permite.

  279. #0 Amazing dice:

    #275

    Hija, donde compras tu los dvds a 30 euros? Que despilfarro nena, si lo tienes todo gratis en intenné.

  280. #0 Nemo dice:

    Stoker, nosotros somos unos altruisticidas por afirmar que el 99 por ciento del tráfico del eMule es ilícito, en cambio los proveedores de Internet son unos linces por saberlo y ganar millones con ello. Así funciona el mundo.

  281. #0 Santiago Cabañas Martinez dice:

    Vamos a ver como veis no me escondo, doy mi nombre y apellidos para que se sepa quien soy.
    En primer lugar llevan años los de la fascista SGAE intentando cobrarnos todo lo que les venga en gana, y yo estoy harto de pagarles durante años su casita en La moraleja, sus mercedes sus juergas y todos su caprichos, son todos ricos gracias a nosotros, si quieren ganar dinero, que den conciertos y punto, no pueden prohibirnos compartir archivos ya sean audios o videos, como no pueden obligarnos a prestar a un amigo un familiar o un vecino un libro, ¿o tambien nos van a poner una sancion por dejar un libro a un amigo ya que con eso nuestro amigo no tiene que comprar el libro? NO PUEDEN HACER NADA,y ellos lo saben, solo quieren internet para lo bueno no para lo malo, deberiamos a toda esta gentuza de la siniestra SGAE hacerles boicot en internet para que aprendan, porque no solo estan en contra de las paginas web, sino que tambien están en contra de los intercambios de archivos, NO VAN A PODER CON NOSOTROS y tenemos que estar UNIDOS en contra de todos estos FASCISTAS, yo pensaba que eran progresistas pero veo que son mas fachas que blas piñar, un saludo para todos los internautas y lo dicho, nos tenemos que unir, la union hace la fuerza, a ver si esta ministra de pacotilla se entera de una p. vez.
    Un abrazo para todos, ADELANTE

  282. #0 Cachondos dice:

    No se quien ha puesto este enlace, pero GRACIAS:
    http://rinzewind.org/archives/2009/12/01/argumentos-centenarios-para-negocios-agonizantes/
    El tio que habla tiene unos argumentos muy buenos y la exposición en si esta muy bien, aunque tampoco da una solución si habre las puertas a un dialogo. Dice tambien una frase que se ha quedado: “El sistema actual hace que personas normales actuen como criminales y nuestros hijos saben que lo que hacen va en contra de la ley. Saber que lo que haces va en contra de la ley y creer que es lo correcto es un argumento muy corrosivo”. No está transcrito palabra por palabra pero es más o menos lo que dice.

  283. #0 Stoker dice:

    Si quereis ir de solidarios, y que os crean, donad parte de vuestro sueldo a comedores sociales o trabajad rehabilitando drogadictos, pero no me vendais la moto de que compartir copias ilegales que habeis conseguido sin comprar ni subir vuestros originales es altruismo…

    Reitero lo dicho, a la mayoría de vosotros os la suda el altruismo porque descargais sin aportar nada a la red.

    Es obvio que pagar 25 euros por un cd de siete canciones es un robo. Y también es obvio que los canales por los que nos llega actualmente la música son tan variados que mantener el sistema actual es imposible. Pero una cosa es querer cambiar los métodos de distribución y compra para abaratar los costes y no nos joda pagar un dinero, y otra defender el “derecho a conseguirlo todo gratis”, aunque para ello tenga que pasar por encima del trabajo de los demás.

  284. #0 Stoker dice:

    #275

    Hija, donde compras tu los dvds a 30 euros? Que despilfarro nena, si lo tienes todo gratis en intenné.

    Hijo, si no te importa. Soy chico.
    No se en qué mente cabe que para tratar de vacilar a una persona haya que considerarla como una mujer… pero bueno.

    Y sí, seguid apoyando que sujetos como éste, que consiguen todo gratis en intenné robando a los demás sean los primeros que asoman la cabeza cuando hacéis protestas que quieren ser serias…

  285. #0 Whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #284

    Que no es gratis, que estás pagando canon, majete. Que lo que quiere esta panda de guarros es vivir por la cara pa los restos. Que las descargas no hacen mas que multiplicar exponencialmente la difusión de los artistas. Y que la pasta de verdad está en los directos. Madonna es el ejemplo perfecto.

  286. #0 Amazing dice:

    #285

    Nena, que humos. Yo tambien soy chico, no pasa nada.

  287. #0 Cachondos dice:

    Stoker me parece que te estas liando, al final nos das la razón con que el sistema esta corroido??
    Por ponerte un ejemplo, un gran grupo de música creo una canción que conoceras “Bitter Sweeet Symphony”. En la canción utilizaban un riff de la canción “The Last Time” de los Rolling Stones, pues bien un juez dio las razón a los rolling y dictamino que el 100% de las ganancias que genera la canción vayan a manos de Mick Jagger y compañia.

    Esto te parece justo??, pues lo que hacen sgaes y compañia es parecido

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bitter_Sweet_Symphony

  288. #0 Stoker dice:

    #284

    Permiteme dudar, aun estando radicalmente en contra del canon, que comprando un ordenador, donde grabas, descargas, y reproduces, en el que tienes almacenadas 100 peliculas, y 200 discos, o muchísimo más, la parte de canon que pagas sea realmente proporcional a la cantidad de contenidos que has conseguido por la cara…

    El canon es un robo, pero no es excusa para que los demás robemos todavía más…

  289. #0 Nemo dice:

    #286 Pues tienes muy fácil impedírselo: no compres ni uno de sus discos. ¡Pero no robes, ladrón! ¿No entiendes que la admisión de conductas como esa van en detrimento no sólo de la víctima directa sino que emponzoñan todo el clima moral de la sociedad? ¿Cómo nos vamos a quejar después de lo corruptos que son nuestros políticos si nosotros aprovechamos cualquier oportunidad para llevárnoslo crudo? Eso es hipocresía.

  290. #0 Uno de Valladolid dice:

    Leo que la ministra Sinde se ha reunido con los internautas, ¿alguien me puede explicar que internautas? alguien me quiere explicar ¿quienes les ha dado derecho a sentarse en una mesa con la ministra y hablar en nombre de todos los internautas? os lo digo yo NADIE, no representan a nadie, solo veo directores de no se que, periodistas y bla bla bla, cuando los internautas estemos verdaderamente unidos y votemos a alguien que nos represente, entonces podran sentarse en una mesa o donde sea para hablar en nombre de todos, pero a ESTOS, nadie les ha dado vela en este entierro.
    Me imagino que habra mas internautas que piensen como yo, todo esto me da vergüenza que se sienten por la cara sin que nadie les de pie para ello
    Un saludo a todos lo verdaderos internautas desde Valladolid

  291. #0 KELOLO dice:

    Vamos dandonos cuenta…¿eh, Nacho?

  292. #0 Stoker dice:

    #288

    Claro que el sistema está corroido, pero corroerlo aún más dejando que circulen cd´s, películas o programas adulterados para “el libre intercambio” no me parece la solución.

    Que se anule el canon y se busquen formas alternativas de distribución estilo Spotify, itunes o cineonline. Pero dejaos de historias en las que internautas super implicados y altruistas se compran copias originales que comparten con el resto del mundo a cambio de que los demás hagan lo mismo porque es que no se lo cree nadie. Eso podrán hacerlo el 1 o el 2% de vosotros, pero el resto hace como el que pulula por aquí encontrando todo gratis gracias a los primos que dicen pagar un dinero para que los demás accedan a lo que él ha comprado por la jeta…

  293. #0 Facebook User dice:

    Todos los que usan el nick Stoker tienen mierda en vez de cerebro.

  294. #0 KELOLO dice:

    ¿Cuando pagará la SGAE derechos de autor por las citas geográficas, ciudades en sus canciones, pelis?…

  295. #0 Whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    #290

    Seguro que ya lo han contado por aquí, pero ahi va.

    Esta panda de jetas quiere, entre otras cosas:

    1.-Vivir de los derechos que generan sus cancioncillas por los restos.

    2.-Impedir que otros accedan a esas cancioncillas sin pagar la mordida a:

    – El intermediario que les da de comer, las discográficas
    – Los esbirros de las discográficas, la Sg..ya sabes. Esos.

    3.- Perpetuar un negocio que, anteriormente basado en el control absoluto de los intermediarios, está dando sus últimos coletazos. Hace tiempo circulaba un interesante escrito de un menda que no recuerdo sobre como le habia sido imposible comprar ‘accion mutante’ en la FNAC porque estaba descatalogado, y lo legítimo que era bajársela a capón nada más llegar a casa. No te digo nada si hablamos de música, claro. Una reedición japonesa de ‘Alcatrazz-No parole for rock’n’roll-1983’ por ejemplo, si la encuentras, son 60 pavos mínimo. Del 83. Que coño de derechos, que canon ni que ostias? A eso me refiero con control absoluto. Los intermediarios hasta ahora decidían que se podía ver u oir y que no. Modelaban de la nada, quitaban, ponian, promocionaban o hundian. Con la libertad que da el intercambio, eso se acabó. Elijo yo.

    4.- Esconder al público su pésima calidad el mayor tiempo posible, saliendo de gira lo estrictamente necesario, aunque la mayor parte de los ingresos de una banda o artista de verdad esté precisamente ahí, en el directo.

    Y eso sin entrar en lo del ‘clima moral’. Una que está ahi por ser hija de Lola Flores, el otro no saca un disco desde hace 20 años, el otro da entrevistas al fede, el otro le da a la zarpa y al agua de fuego hasta que pierde la voz, el otro….en fin. Seguro que en la moraleja hace mejor clima.

  296. #0 Santy_Pucela dice:

    Amigo Stoker (y digo amigo por decir algo) dime la verdad ¿desde cuando eres miembro de la SGAE? yo en tu lugar les daria la mitad de tu sueldo, pobrecitos, seguro que estan en la miseria, tu tranquilo, sigue sacando la cara por ellos, que ellos te sacaran la pasta con el canon, el precio de los dvds, y todo lo demas, y dinos ¿porque tienen que cobrar de por vida por una cancion? cuando mañana entres en un edificio tendrias que pagar una entrada, pues ese edificio lo diseñó un arquitecto, y el tambien tiene derecho a cobrar de por vida por ese edificio ANDA YA TIO, no defiendas lo indefendible
    Un saludo

  297. #0 Stoker dice:

    #297 Si leyeras verías que he dicho que estoy en contra del canon, y a favor de que se modifiquen los cauces de distribución. Pero no del falso altruismo con el que disfrazais un puro asalto.

    Aprended a exponer las ideas sin alusiones personales ni encasillamientos o vuestra iniciativa tendrá un recorrido cortísimo…

  298. #0 Nemo dice:

    Qué feo está eso de tener un derecho de por vida. Los derechos intelectuales tendrían que caducar como los yogures, en especial los de los cineastas, pues es bien sabido que hay películas que envejecen fatal. Debería decidirse democráticamente cuándo los bífidus dejan de ser amables bacterias alimentarias para convertirse en una infección duodenal.

  299. #0 Moreno dice:

    # 296

    Seguro que también se lo han dicho:

    Si Loquillo, Lolita, Rosariyo, Ramoncín (por cierto ¿se han fijado en que todos son diminutivos?) son tan malos, obsoletos y poco apetecibles (en lo que por cierto, estoy de acuerdo) no se preocupen, que poco podrán vivir de los derechos de autor de sus obsoletas, caducadas y poco interesantes obras.

    Si lo que pretenden usted es, a lo Robin hood, establecer justicia evitando que tales caraduras vivan de dichos derechos de autor (aunque no veo yo que mucha gente muestre interñés por ellos, pero en fin) supongo que sólo descargará sus obras, y no lo hará con obras de calidad, tal como Ágora, 2012 y ______(ponga aquí cualquier autor de música que le parezca no merecer sus acerbas críticas).

    Pero me da aquí, en la nariz, que el pretendido altruismo, la justicia social y demás zarandajas de la mayoría de los descargadores no esconde más que excusas para no reconocer lo evidente: que mola obtener las cosas gratis y sin esfuerzo.

    Yo también me descargo cosas, pero al menos no voy de Lancelot por la vida.

    Y creo que la postura de “todo gratis”, además de injusta (¿por qué nadie montó esta revolución cuando se prohibió hacer ni una sola y mísera fotocopia de una página de libro en las fotocopisterías?) nos traerá grandes males a quienes queremos tener cine o viedojuegos y estamos dispuestos a pagar un precio razonable.

    La postura de confiar en que los jueces siempre han fallado a favor de las redes p2p es un cuicidio. Más tarde o más temprano se aprobarán leyes por todo el planeta que permitan, a denuncias de los perjudicados, cerrar webs de descargas y desconectar a usuarios que descarguen archivos protegidos.

    Francia, Gran Bretaña, y EEUU ya van muy adelantados en cerrar acuerdos internacionales que lo permitan; allá ustedes si se creen que es un problema de Zapatero y la Minsitra de Cultura. Y más allá ustedes si creen que los jueces, una vez aprobadas leyes que les obliguen a cerrar dichas webs, no lo harán. Dicen que no se puede hacer, puesto que son páginas que no contienen achivos, sino que recogen enlaces… ¿no se cierran webs por enlaces a contenidos neonazis, pederastas, abertzales o similares? ¿Creen que resultaría imposible cerrar una web que enseñase a cometer un delito (poner una bomba, abrir una caja fuerte…)?

    Ahora, cuando los internautas tienen poder, es el momento de cerrar un acuerdo con todos los interesados, incluidos autores (que, no nos engañemos, cobran menos de un euro popr disco; no son ellos quienes más se forran) discográficas, Cultura, etc.

    Por ejemplo, podría llegarse a un acuerdo, vinculante, de eliminar el Canon (bastante más inconstitucional, en principio) y cobrar por descarga… no sé, dos euros, por ejemplo. O tres, y exigir una alta calidad.

    Después de todo, uno de los elementos más razonebles de las protestas de uienes nos descargamos es el alto precio de los productos.

    También podría quedar exento (o cobrar, por ejemplo, a un euro) productos descatalogados.

    Si no cedemos en algo, no lo duden: terminaremos perdiendo. Se aprobarán leyes (España no es más que un peón pequeñito en el tablero internacional: EEUU y la UE mandan) que nos prohibirán todo tipo de descargas y nos sancionarán duramente si lo hacemos.

    Y verán qué risa.

    Y no sueñen tampoco con la solidaridad internacional. Una vez aprobadas dichas leyes… ¿qué van a hacer? ¿Una huelga de Internet caído?

    Al cuarto usuario de Internet que desenchufen (con autorización judicial) y se quede sin Internet tres meses, a ver quién es el rico que se baja películas.

    Y el apoyo recibido por el PP, y por gentuza como Pedro Jota Ramírez, o Federico Jiménmez es absolutamente coyuntural; sólo buscan desgastar al Gobierno, y ya están argumentando que el Gobierno uisará este proyecto para cerrar webs españolistas, webs que critican el Estatut, etc. Pero si tuviéramos la desgracia de que ganaran las elecciones ¿qué esperan? ¿Qué opinión creen ustedes que tienen, en el fondo, de gente como los que descargamos películas de Internet?

    Hay que saber negociar a tiempo, y desde una postura de fuerza.

    De lo contrario, acabaremos tan crucificados como Espartaco de Tracia.

  300. #0 Alaska dice:

    SINDE(coro)= RAMÓNcín(copyright)=SGAE=PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA

  301. #0 Santy_Pucela dice:

    Stocker, no se trata de medios de distribucion, a ver si lo entiendes bien, si un cantante saca un disco, que se lo curre, que de conciertos, no que saque el disco, lo grabe, y despues a dormir porque gana dinero de por vida, no me has contestado, ¿estarias dispuesto a pagar un fortunon por entrar al museo del Prado? ten en cuenta la cantidad de obras de arte que hay, y claro tambien velazquez y goya entre otros muchos tienen derecho a cobrar por sus en este caso si,autenticas obras de arte, ramoncin ¿cuanto hace que no saca un disco? ni se sabe, ¿y loquillo? jajajajja,los autenticos artistas no exigen tanto
    Un saludo (y contesta)

  302. #0 Stoker dice:

    #302 No se cuántas veces te voy a tener que repetir que estoy en contra del canon.

    Pero estar en contra del canon no supone estar a favor de la descarga deliberada.

    A ver si no nos quedamos sólo con lo que interesa…

  303. #0 Oscar dice:

    que verguenza dios

  304. #0 Pedro dice:

    # 300
    Hay moreno ya te faltaba tiempo para criticar al PP. Pero te recuerdo que es un partido de la oposcición y como tal deben de aprovechar todas las situaciones que les genere la situación social para intentar desgastar al gobierno de turno. Si quieres podemos tirar de hemeroteca y buscar frases de dirigentes socialistas con respecto al Prestige.

    De todas maneras y en contra de tu argumento, no creo que si el PP llega a la Moncloa se ponga del lado de los “creadores” cuando esta más que claro que han sido una pieza muy importante de las victorias socialistas en las diferentes elecciones españolas. Y más ahora que se ha visto el tiron que tiene el manifiesto

  305. #0 Ley de Economía Sostenible e Internet: Actualización « 1plisplas dice:

    […] Escolar aclara el procedimiento: Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los […]

  306. #0 Artista Currante dice:

    Soy artista, fotógrafo, vendo mis fotos UNA VEZ, perdiendo todo derecho económico sobre ellas. Tengo derecho a que no se usen MAL, pero no tengo ningún derecho a cobrar ni un duro nunca más una vez las vendo a una agencia. ¿Por qué los músicos sí pueden vivir toda la vida de algo que hicieron hace 30 años? Ramoncín: SACA MAS DISCOS en vez de vivir del cuento! Loquillo!!! Rosario!!! pero quién oye a esta gente???

  307. #0 Reparito 2.09 dice:

    ¡Qué maleducada la ministra pardiez!

    Eso si, en la foto de los tlediarios salió la primerita.

    Lo que pretender hacer es sencillo, se llama CENSURA. Esta visto que imaginación no les da para más.

  308. #0 La llamada ministerial | Crónicas Subterráneas dice:

    […] Luego han llegado las reacciones blogueras al evento. Reacciones plurales y con matices: Netoraton.es titula: «Entre la decepción e hipocresía», Escolar.net «El procedimiento» […]

  309. #0 La Ley Antipiratería llevada a debate por los internaturas | Zoomoteca dice:

    […] comisión nombrada por el Gobierno tomará la decisión sobre si merece o no ser bloqueada, según Ignacio Escolar. Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué una comisión gubernamental y no una orden judicial? ¿Para […]

  310. #0 himikel dice:

    ¿realmente quieren filtrar todo los contenidos situados en el mundo entero? no se quién les asesora…, pero esa es una labor imposible de realizarse, que sólo el intento requeriría una gran inversión, y eso en el momento de crisis económica en la que estamos, con endeudamiento público incluido, ¡¡es un suicidio colectivo!! y además conseguirán que seamos menos competitivos internacionalmente, gran error en estos tiempos que corren :-( Esta es una estrategia promovida por algunos poderes y autores capitalistas que desde su posición inmovilista nos quieren arruinar el futuro al resto, que por el contrario, sí estamos por la labor de aprender y adaptarnos a las posibilidades que nos ofrece una Internet social, qué ya está en marcha :-)

  311. #0 Sisebuto dice:

    # 300

    Hay Moreno ya te faltaba tiempo para criticar al PP. Pero te recuerdo que es un partido de la oposcición y como tal deben de aprovechar todas las situaciones que les genere la situación social para intentar desgastar al gobierno de turno. Si quieres podemos tirar de hemeroteca y buscar frases de dirigentes socialistas con respecto al Prestige.

    De todas maneras y en contra de tu argumento, no creo que si el PP llega a la Moncloa se ponga del lado de los “creadores” cuando esta más que claro que han sido una pieza muy importante de las victorias socialistas en las diferentes elecciones españolas. Y más ahora que se ha visto el tiron que tiene el manifiesto

  312. #0 LAra dice:

    Hay hay los sectarios dan la cara, aqui es prohibir y prohibir… No sera el contagio de los amiguitos Chavez, Evo, Fidel??? y las libertades????y el progresismo????? todo bla bla bla, YA ESTA BIEN.
    Este es el peor gobierno que ha existido, mediocres, mentirosos,hacer leyes de confrontacion,en vez de solucionar el paro, y hay gente que le cree a pies juntillas, en fin!!! ZP eres una cruz, y como Cruz hay que quitarte de los espacios publicos.Bye.

  313. #0 Mi visión sobre el manifiesto « ruidos_de_fondo dice:

    […] Han sido unas horas frenéticas de ciberinformación las del 3 de noviembre, a estas horas de la noche el gobierno ha hecho rectificar a González-Sinde y no contempla que un organismo dependiente del ministerio de cultura, vaya a tener la potestad de clausurar páginas web alojadas en servidores españoles o bien de impedir el acceso a páginas aloj…. […]

  314. #0 Blog de Gabriel del Molino. « Camyna.com dice:

    […] reunión del #manifiesto explicada por escolar http://www.escolar.net/MT/archives/2009/12/el-procedimiento.html […]

  315. #0 Hasta los cojones !!! | V A D O R dice:

    […] El procedimiento […]

  316. #0 Ley de Economía Sostenible e Internet: Actualización « RSS2Blogs dice:

    […] Escolar aclara el procedimiento: Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los […]

  317. #0 4 artículos interesantes del Jueves 03 de Dec publicados en otros blogs » hombrelobo, una mente dispersa dice:

    […] – Escolar.net » El procedimiento No sé a vosotros, pero a mí me recuerda a la Gran Muralla China. De aprobarse la ley, no sólo […]

  318. #0 Jose Maria dice:

    Como dice Sevach en contencioso.es, es lo mismo que si se dijese a los feligreses:

    “Tranquilos sólo vamos a clausurar las Iglesias, no el acceso a misa”.

    Saludos,

  319. #0 Twitted by abarrera dice:

    […] This post was Twitted by abarrera […]

  320. #0 Teknologeek.com » En España Estan a Punto de Decidir si Si o Nó El Internet se Censura dice:

    […] Escolar aclara el procedimiento: Si existe una denuncia y la comisión considera que merece ser bloqueada, hablará con los […]

  321. #0 marilink :: El anteproyecto, la comisión y la cultura dice:

    […] Involucionismo digital, la vergüenza de la democracia o el gobierno de Los Otros, Enrique Dans El procedimiento, Ignacio Escolar Gratuidad y derechos de autor, Enrique Meneses var linkwithin_site_id = 34679; […]

  322. #0 asmpredator dice:

    Como la mayoria de casos judiciales de la SGAE se han perdido hay que sacar de enmedio a los jueces y ya esta, a vivir que son dos dias, crearan su comisión “justa ” y “equitativa” claro, las denuncias las haran ellos las condenas las dictaran ellos y los beneficios de la mierda de super portal se lo llevaran ellos y nosotros a pagar que para eso estamos.
    Como no quieren perder el chollo a hundirnos a todos, fantastico que hasco, que vergüenza que desfachatez.
    Ya encontraré la manera de que no me cobren ni un euro, Internet es mucho mas que esos politicuchos pateticos y embusteros.

  323. #0 El #manifiesto “para torpes” | Fatuitas dice:

    […] ojo que aún hay más: Según publica Ignacio Escolar en su blog, la forma en que se va a instrumentalizar la nueva ley es la siguiente: “Si existe una […]

  324. #0 Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet | YOU KANT MAX MIX dice:

    […] Primer informe de @iescolar tras la reunión con la ministra […]

  325. #0 Democracia Electrónica » La SGAE y el Ministerio de Cultura contra una Internet libre dice:

    […] la imposición a lo que ocurre en China y Cuba, como dijo uno delos convocados, Ignacio Escolar,  desdesu […]

  326. #0 Newest technology: Law of Sustainable and Internet Economy: Update dice:

    […] violation of rights of intellectual property, having aptitude to close it. School Nacho clarifies the procedure: If a denunciation exists and the commission thinks that it deserves to be blocked, he will speak […]

  327. #0 Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet « {francho(lab)} dice:

    […] Primeras impresiones tras la reunión con la ministra en Escolar.net […]

  328. #0 No al bloqueo de páginas con contenido cultural, Si al derecho a la libertad de información | Informatic Times dice:

    […] al derecho a la libertad de información Posted on December 3, 2009 by Estanislao Parece ser que actualmente se debate sobre algún tipo de medida a adoptar para paliar la piratería en Internet, en concreto se pretenden bloquear las páginas que ofrezcan enlaces de descarga de contenido. No […]

  329. #0 En defensa de los derechos fundamentales de Internet – Daniel Bermúdez – ecommerce, posicionamiento y publicidad online | Daniel Bermúdez dice:

    […] A parte de que un consejo (con un claro sesgo comercial) decida cuáles son las páginas válidas sin comprobar su legalidad a través de un jucio, el problema estará cuando estas páginas no sean de música o películas, los casos más claros; si no, páginas de contenido editorial que las puedan cerrar alegando que copian contenido de otras páginas (…). Claramente, esto como dice Escolar, recuerda a lo que ocurre en Cuba o China. […]

  330. #0 Bocados de Actualidad (101º) | Versvs dice:

    […] Escolar y el procedimiento propuesto. […]