mar 22

Por sus palabras los conoceréis

Palabra de dios y, en su nombre, de sus representantes en la Tierra.

Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas, te provocan. Esto de la sexualidad es más complejo de lo que parece”.

Walter Mixa, obispo de Augsburgo: “Los abusos son en parte fruto de la revolución sexual”. “Los cargos responsables en la Iglesia se adaptaron demasiado al espíritu de la época, que propagaba la resocialización en lugar de la cárcel”.

Silvano Tomasi, arzobispo y observador permanente del Vaticano en la ONU: “Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo”. “No se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. No son pedófilos, sino efebófilos”.

Antonio Cañizares, cardenal y presidente de la Congregación del Culto. “Nos atacan para que no se hable de dios; peor es el aborto”. Del mismo teórico: “No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto”.

Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo. “La naturaleza humana es débil, frágil y tiende al pecado”. Su tío, Rouco Varela, no dice nada, pero una sentencia del Tribunal Supremo, sí: el Arzobispado de Madrid, que dirige monseñor, fue condenado por encubrir a un cura pederasta.

Pero la cita que lo resume todo es de ayer y llega de Roma. Del propio Papa, Benedicto XVI: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Y tiene razón. ¿Quién no ha abusado sexualmente de un menor alguna vez? ¿Quién no ha dirigido una organización que ha encubierto a pederastas en su seno durante siglos?

203 comentarios en “Por sus palabras los conoceréis”

  1. # JPatache dice:

    “al infierno van los otros”

    “la autocrítica es marxista”

    “si somos los pastores; se nos puede perdonar que nos comamos algún cordero”

    “el púrpura disimula las manchas de iniquidad”

  2. #0 JPatache dice:

    La iglesia católica como organización es la primera multinacional en el tiempo y ha sido modelo para muchas cosas en ese tipo de organización.
    Los directivos no tratan directamente el producto, si no la idea de producto y su trabajo es ver como fluyen las cuotas de mercado y los indices de penetración en los nuevos mercados e intentar mejorarlos. Campañas de marketing en forma de cruzadas, ya sea contra sarracenos o contra el aborto, fidelizan a los clientes. Después están las típicas campañas de navidad y semana santa.
    Negar o minimizar los daños que produzca la empresa o sus empleados en el transcurso de su trabajo, es el Evangelio con mayúsculas. Las cifras son las cifras y además siempre quedan las demandas que pueden aprovechar ese hueco de sinceridad para sacar dinero a la empresa.

  3. #0 Natxete dice:

    Y encima ya lo decía Jesusito Superestar: “Dejad que los niños se acerquen a mi”

  4. #0 octopusmagnificens dice:

    Bernardo Álvarez lleva razón. Además, en España es perfectamente legal hacerlo con mayores de 13 años. ¿Quién no ha mirado con deseo a Brooke Shields en El Lago Azul? ¿Eh?

  5. #0 Cosimo dice:

    Las palabras de Ratzinger…. bueno, pelín manipulador la forma en que lo muestras. Son palabras del evengelio que tocaba ese día, que no se escoge para cada ocasión, sino que está programado desde hace meses. Por tanto, indicar que Ratzinger dice esto al hilo de los curas pederastas sin explicar que la lectura coincide con su pastoral, es un dar a entender algo que no es ciero. Manipulación

  6. #0 hgwells dice:

    y a kien le importan lo ue digan estos tios?????????????

    a mi me importa lo que diga CR9,o messi, pero los curas que se vayan a misa

    YO ME KEDO CON EL CULITO DE LA CARLA BRUNI, sarko: tu si q sabes!!
    http://diariouniversitario.com/SALEN-A-LA-LUZ-MAS-FOTOS-SUGERENTES-DE-LA-1ª-DAMA-FRANCESA.html

  7. #0 Por sus palabras los conoceréis (los que no están libres de pecado) dice:

    […] Por sus palabras los conoceréis (los que no están libres de pecado) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/por-sus-palabras-los-con…  por francisco hace 2 segundos […]

  8. #0 Fito dice:

    Deme dos con punta, dos planas y una bolsa de gravilla.

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    “Es que las visten como putas.” Torrente (votante de centro).

  10. #0 Flashman dice:

    #4 octopusmagnificens: “¿Quién no ha mirado con deseo a Brooke Shields en El Lago Azul?”

    Yo no. Las tías sin terminar de hacer no me ponen.

    De como las generalizaciones falaces sirven para justificar comportamientos inmorales.

  11. #0 RODRIGUEZ dice:

    Mucho asco y aún más miedo da todo esto. Confío en que las víctimas insistan en denunciar. Nada me complacería más que ver un juicio civil contra la Iglesia en este país

  12. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Esta gente están totalmente fuera de la realidad. A mí la cita célebre que más me impresionó, fue la de aquel obispón Munilla cuando afirmaba que la situación moral en España es muchísimo peor que el terremoto de Hahití.

    Yo estoy libre de pecado, que alguien me traiga una piedra bien grande porfavor…

  13. #0 estupefacto dice:

    Yo lo que me pregunto es cuando el gobierno de ZP va a abrir una fiscalía especial para investigar los casos de abusos en España de los que tiene que haber por miles.

  14. #0 Un_sueño dice:

    Yo digo que es … mmm… la 4! …¿sólo hay una verdadera, no?

    Otra cosa: ¿si le das con una piedra entol paaaahppa? …es que van provocando.

  15. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ‘¿Quién no ha mirado con deseo a Brooke Shields en El Lago Azul? ¿Eh?’

    Hombre, yo de un tipo como octopus, que equipara la Seguridad Social con un sistema de estafa piramidal ponzi me lo espero todo. ¿Seguro que no te ponía también el bebé de Brooke?

    total, que son unos años de diferencia.

  16. #0 Ruby Marmolejo dice:

    ‘Yo no. Las tías sin terminar de hacer no me ponen’

    Flashman, a lo mejor es que Octopus no tiene nada que hacer con las tías terminadas, y por eso se fija en las tías sin terminar…

  17. #0 octopusmagnificens dice:

    Ruby, ¿debo sentirme culpable porque me ponga Brooke en El Lago Azul?

  18. #0 Un_sueño dice:

    Y ahora que me leo, llevo un tiempo con la impresión de que buscan la provocación. Necesitan algún revulsivo, algo que les devuelva el protagonismo que llevan tiempo perdiendo. Y sufrir algún ataque, agresión, quema de iglesias, lo que sea, que radicalice posiciones y, a ser posible, les vuelva a colocar como víctimas; pero que si no, al menos clasifique a la sociedad en a favor y en contra.

    Esa misma estrategia ya la hemos visto en otras organizaciones igual de humanitarias

  19. #0 estupefacto dice:

    #5 Cosimo dice:

    ¿Comor?? un cura que no manipula lo que cuenta es como un abogado que no sabe mentir o un cocinero que no sabe pelar patatas.

  20. #0 Apunte « Cosas que [me] Importan dice:
  21. #0 estupefacto dice:

    #18 Un_sueño dice:

    Haciéndose los mártires han justificado sus atrocidades durante miles de años y esperan que ahora no sea distinto: Abusan de miles de menores, ocultan de la justicia a los culpables, estigmatizan a las víctimas y la culpa es de los niños, de los gays o de la liberación sexual.. de todos menos suya.

    Y el gobierno arriándoles 6000 millones de euros anuales en plena crisis.

  22. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    La cita de Torrente es: “La culpa es de los padres, que los visten como putas”.
    Se refiere a los Reverendos Padres.

  23. #0 estupefacto dice:

    #17 octopusmagnificens dice:

    Pues yo me lo haría mirar. Tal vez una lobotomía con pala pinchos…

  24. #0 Javi dice:

    “La iglesia dice que protegemos más a los linces que a los niños, y es cierto: nunca hemos visto a un cura follándose a un lince”.

    Ignatius Farray

  25. #0 estupefacto dice:

    #17 octopusmagnificens dice:

    En otras palabras: “Si, una niña de 13 años me pone palote!!!! que pasa!!?!?!”

  26. #0 Dakewl dice:

    No veo porque hay que decir que semejantes frases es Palabra de Dios (tal como empieza el post), que esta “gente” diga ser sus representantes no les convierte en ello. Por lo demás verguenza les tendria que dar si quiera llamarse Cristianos, como dijo Mohandas Gandhi “Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme”

  27. #0 estupefacto dice:

    #24 Javi dice:

    y es cierto: nunca hemos visto a un cura follándose a un lince”

    Eso es mucho suponer.

  28. #0 Javi dice:

    #27 Yo no lo he visto, pero “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”, jajajaja, saludos

  29. #0 octopusmagnificens dice:

    Estupefacto, depende de cómo sea. Si es tan guapa y delgada como Brooke en El Lago Azul, con 14 años que tenía entonces, desde luego que me resulta sexualmente atractiva. Es más, afirmo que Randal Kleiser acertó plenamente en el casting. No pudo elegir a otra actriz más bella y sensual, y por eso la peli tuvo tanto éxito. Pero oye, respeto tu orientación sexual y la de Flashman. Si Brooke no os gusta pues no os gusta.

  30. #0 Tyrion dice:

    #18 Un_sueño dice: “Necesitan algún revulsivo, algo que les devuelva el protagonismo que llevan tiempo perdiendo. Y sufrir algún ataque, […] lo que sea, que radicalice posiciones y, a ser posible, les vuelva a colocar como víctimas; pero que si no, al menos clasifique a la sociedad en a favor y en contra. Esa misma estrategia ya la hemos visto en otras organizaciones igual de humanitarias…”

    Pos no se si era su intención, mirusté, pero cuando lo leía estaba pensando en la ETA, mayolmente.

    Habrá sío el susconsciente.

  31. #0 encarna dice:

    ¡Lo de Cañizares es de Juzgado de Guardia…dice…¡ que peor es lo del aborto!…..¿Que hacian o hacen los Curas cuando dejan embarazadas a una menor? Los abusos los hacen a niños y niñas, los niños no se quedan embarazadas pero si la niñas…..¿quiza quiso decir Cañizares, ¿el aborto como mal menor?…creo que es lo correcto, les pasa lo que a los Politicos fachas…se les ve venir de lejos….Lo del Benedicto y Rouco sencillamente Indecente….estamos hablando de niños y niñas indefensos sin salida y acorralados, por deseos carnales de personas enfermas, ¿que es si no un Pedofilo?
    Mandarlos a los mismos Siquiatricos, que mandaban ellos a sus Victimas, por pecadoras…¡¡estan enfermas les decian a sus familias, cuando les iban a pedir consejo y las metian en las “Casas de Cura”, les quitaban los hijos y ellas se quedaban de por vida, la que no moria al tener el niño, ,,,,hablamos de niñas no de mujerers adultas.
    ¡¡No habra suficiente Justicia, en el mundo para que estos sinverguenzas pagen sus culpas!!
    Tendrian que salir a la Palestra algunas de las Personas, que conocieron esas maneras de actuar de la Curia en los años en los que España estaba destruida y rota,…¿Que valiente fue Franco y sus Generales…matar analfabetos agricultores, los asesinaban y mentian en las zanjas, con total impunidad….me los imagino borrachos como cubas y riendose de su gesta.
    No hay mas que ver a sus Herederos….como se las gastan.

  32. #0 Dibujo Animado dice:

    “Además, en España es perfectamente legal hacerlo con mayores de 13 años.”

    Ese “lo” supongo que no se refiere a los abusos sexuales. Porque yo creo que los jovencitos de 13 años homosexuales normalmente no se sienten muy atraídos por los curas viejos, gordos y rijosos que les meten mano. Pero claro, muchos no habéis entendido que la libertad sexual no es meter mano a quien a uno le ponga palote, sino también respetar la libertad de que a esa persona (porque son personas, no juguetitos sexuales para su disfrute) no tenga que aguantar que un cura le meta su sexualidad por donde no quieren.

  33. #0 octopusmagnificens dice:

    Dibujo Animado, supones bien.

  34. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que hablando de abusos sexuales sacar lo de que hay chicos de 13 años que follan y les gusta me parece un tanto frívolo, la verdad.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que la excusa de la “revolución sexual” suena un poco a “es que aquí folla todo el mundo folla menos yo, y no es justo, jolines”.

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    Coño, me han salido dos “folla”. En que estaría yo pensando…

    * “es que aquí todo el mundo folla menos yo, y no es justo, jolines”.

    Asin mejor.

  37. #0 Somófrates dice:

    Brooke Shields era una niña muy guapa. También lo eran Natalie Portman o Emma Watson. Pero si a usted le pone una niña, por desnuda que aparezca en un film, o por seductor que pretenda ser su personaje, pues efectivamente: es usted un puto animal de bellota subdesarrollado.

    En cualquier caso, qué ascazo tener que soportar que nadie pretenda encima justificar a los señores estos.

  38. #0 MariPelos dice:

    Virgen del sostén a cuadros!!!.. … los hay que por sobresalir no saben ya ni que decir.
    Después de esto, a la católica la deberían de rebajar a la categoría de secta peligrosa.

    Me gustaria saber que edad tiene el baboso este que dice que le ponen las menores, y si tiene hijos… … claro que a lo mejor piensa así por que le violo algún cura pedofilo y el trauma le hace pensar así……o tal vez es un pedofilo.

    Me das nauseas.

  39. #0 Madrid dice:

    No tienen escapatoria posible. Primero hacen voto de castidad, y despues o punto seguido ponen a los homosexuales a caer de un burro. No es doble moral, ni triple, es una amoralidad total. Y las victimas tienen miedo o mas bien verguenza de denunciar estas cosas, para eso la iglesia se ha ocupado muy mucho en tener a la gente acojonada y en proteger a los suyos. A mas de uno qeu se le hubiera pasado por la cabeza denunciar le habrian tomado por loco, este pais es asi. La iglesia auqneu creamos qeu no pinta nada, pinta y mucho todavia. Eso, una verguenza.

  40. #0 juan dice:

    Lo que ha dicho el Papa, sobre “el que este libre de pecado..”, “que hay que perseguir el pecdo perdonar al pecador” etc, es sencillamente de nausea. No hablamos de solo de inmoralidad , hablamos de delitos contenidos en todos los codigos penales del mundo. Pero creo que de ese señor, primero integrante voluntario de las juventudes nazis, despues presidente de la moderna inquisición C”congrecaion para la…”) , no se podia esperar sino que ahora fuese el defensor de los curas y obispos pederastas. Un viejo refran español dice “dime con quien te juntas y te dire quie eres.

  41. #0 fernando l. dice:

    Ahora, cada vez que conozcas a un cura habrá que preguntarle “¿Homoxesual o pederasta?”

  42. #0 Inma dice:

    ¡Madre mía! Qué difícil es afrontar la realidad. La Iglesia es una multinacional con sede en un país, plenamente reconocido; propietaria de Bancos, Cajas, empresas, holdings, grupos de presión, ONGs, propiedades mobiliarias e inmobiliarias, terrenos para especular, edificios para rehabilitar, organizaciones receptoras de subvenciones, empresas concesionarias de gestioón privada de lo público (colegios, hospitales, residencias de mayores, drogodepecdencias) … y por ende propietaria de voluntades y de personas. Por no hablar de las supuestas interacciones con las mafias y las demostradas connivencias con los dictadores.
    ¿Hay alguien que crea que puede calcular el dinero que recibe en España o en el mundo?
    ¿Hay alguien que crea que este escándalo o cualquier otro va a hacerle mella?
    Ja.

  43. #0 susoman dice:

    Me quedo con la estadística reconocida por un propio cargo de la iglesia: entre el 1,5 y el 5% de religiosos han cometido actos de pederastia. Deberes para el próximo día que haya manifestación de defensa de familia: dada la cifra de religiosos asistentes, estimar el número de pederastas mezclados entre las familias.

  44. #0 Por sus palabras les conoceréis « #πø¥†®€®æ∫∂ƒ!!!!!! dice:

    […] Copio y pego de Escolar.net […]

  45. #0 Lo Guerra dice:

    Sé que es lo que menos importa del tema, pero la frase “La culpa es de los padres, que las visten como putas” no es de Torrente, la dice el político que interpreta Santiago Segura en “Airbag”.

    Respecto a los curillas tocaniños, yo creo que es el alzacuellos. Es como el chiste ese de los extraterrestres que se encuentran un tricornio, y uno se lo pone y dice: “no sé lo que es, pero me está entrando una mala leche…”

  46. #0 Nod dice:

    Prescolar, cobarde! ¿Porque no te metes con los moros y pones en tu blog caricaturas de Mahoma fusilando mártires en Paracuellos?

    Estarás demasiado ocupado limpiando tu BMW.

    Y tu Mercedes, también.

  47. #0 Lo Guerra dice:

    Para los completistas: la secuencia aprox punto que dice Torrente en la primera peli, es:

    -Churriiiiii…
    -Pero Torrente, si tiene trece años!
    -Bueno, pero menstrúa, no? Entonces es como si hubiese pasao la ITV!

    Que viene que ni pintada para algún comentarista que he leído por aquí. Cuanto visio, por Dior!

  48. #0 Charlie B dice:

    En otro lugar de esta prensa,no creo se pueda entrar;
    Lo de estos de la brtagueta hasta los pies,es una mierda de tal calibre que hay demasiada gente,intentando ocultar la realidad,los que la vimos muy de cerca,los que la sufrieron,los que tuvimos que convivir con estos repugnantes individuos,conocemos la realidad,que espero un día salga a relucir.Logicamente en un lugar preferente de estas historias,estan los progenitores que nos llevaban al “tocadero y follaero”curial.
    Me ha gustado mucho lo de virgen del sosten a cuadros.

  49. #0 Alfredo Garmendia dice:

    Te has dejado una de la semana pasada.

    “El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, asegura que los casos de pederastia descubiertos entre los sacerdotes de Alemania “no preocupan excesivamente” porque “nosotros estamos asentados sobre la cruz de Jesucristo y la cruz de Jesucristo siempre es salvación y victoria, nunca derrota”. “Es la gran esperanza de un amor, el de Dios, que está por encima de todo”, añade.”

    El amor de Dios por encima de todo, así que sigamos….

  50. #0 “No hay que esperar, hay que insistir” « El Periscopio dice:

    […] Y el Papa. Y los obispos. “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”. Pues mire Vd, miren Vds. No, la mayoría de la población no somos pederestas. Y nos resulta indiferente que esa aberración sexual, con un gran componente de dominación al débil, sea pecado o no: es un delito. Pero ellos perseveran. La ciudadanía también: en su limbo. […]

  51. #0 Lorenzo dice:

    En realidad, ¿que conocemos del historial del Papa?. El tambien (ademas de nazi) en su dia fué sacerdote, obispo…….No quiero insinuar nada, esa defensa de los pederastas y eso de que “el que este libre de pecado tire la primera piedra” ¿no iria por él?

  52. #0 Kaspary dice:

    A Dios rogando y con el mazo dando.
    Estos siguen pensando que sólo su Dios los puede juzgar, y que con rezar cuatro avemarias todo queda olvidado y perdonado. Eso en el mejor de los casos, cuando no directamente la culpa es de los niños “que van provocando”. Es hora de que el poder y la justicia de los hombres pongan las cosas en su sitio y a éstos detrás de los barrotes.

  53. #0 corazondepatata dice:
  54. #0 corazondepatata dice:

    Y a propósito del tema, excelente artículo el de http://rinzewind.org/archives/2010/03/20/tendrian-que-estar-las-carceles-llenas/ sobre el tema. Espeluznan, en especial, esos documentos internos en los que se insta a atacar a las víctimas para que dejen de denunciar los hechos.

  55. #0 Jose dice:

    Señor Escolar:
    En su recopilación de citas tendría buen acomodo la que sigue, publicada hoy en el diario La Nueva España, de Asturias, y salida del magín del nuevo Arzobispo de estos pagos: «No vaya a ser que la sociedad que genera la perversión se quiera lavar las manos buscando cabezas de turco entre el clero católico”.
    Saludos.

  56. #0 juan dice:

    No tendra mucho que ver pero dentro de una semana se llenaran la calles de santos en procesion y todo olvidado. Este pais es asi. Vivimos con el folclore, las tradiciones y supesticiones religiosas, sin profundizar en que es sinplemente eso y no creencia. Y no dentro de pocos dias muchos de ustedes iran a una boda o bautizo aunque los padres o los contrayentes no crean en Dios o la iglesia, eso si volveran a visitar una iglesia en unos años.

  57. #0 lukas dice:

    Si se quitasen las máscaras creo que lo que nos dirían sería que a los tontos de Carabaña se les engaña con una caña. Hay más pícaros en las sedes arzobispales que en las cárceles.

  58. #0 lukas dice:

    Ah, y la semana santa y las corridas de toros que se las metan por donde les quepan, joder, que estamos en el siglo XXI.

  59. #0 Suevo dice:

    ¿Cuánto gana la iglesia católica?
    Fijémonos en una sóla de sus organizaciones satélites, el Opus Dei.

    Aceptemo (porque no lo dicen) la cifra de cincuenta mil numerarios en España. Aceptemos una media (muy baja, pues es gente que se aferra a puestos altos) de mil quinientos euros de ingresos. Todos estos ingresos pasan íntegros a la organización: 75 millones de euros al año, a los que hay que sumar los colegios -que son, pero no son- las universidades, ONGs que tienen -que son, pero tampoco son-, subvenciones a universidades, a colegios, a estudios, a retiros, los ingresos de otras categorías de miembros, como supernumerarios (los que se casan), agragados, auxiliares domésticas… y nos da todo un entramado de pasta gansa.

    Luz y taquígrafos, por favor.

  60. #0 estupefacto dice:

    #29 octopusmagnificens dice:

    Estupefacto, depende de cómo sea. Si es tan guapa y delgada como Brooke en El Lago Azul, con 14 años que tenía entonces, desde luego que me resulta sexualmente atractiva.

    Si venga hombre, rebózate en tu propia mierda.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Echo de menos los comentarios equidistaníes que empiezan con En cualquier país serio…
    Pues eso, en cualquier país serio ya habrían metido a todos estos espantajos vestidos de negro en una carcel y habría una orden de captura en la Interpol para el espantajo maximus.

  62. #0 Mario Iglesias dice:

    Uf, como me hacen recordar esos bastardos la frasecilla aquella de: “Todo vicio trae siempre su consiguiente excusa”, creo que de Seneca.
    Ademas, esas frases son muuuuuy peligrosas, porque no van destinadas solo a su publico fiel.

  63. #0 harto de caciques dice:

    contrasta vivamente esta caterva de sinvergüenzas con los que día a día y al pie del cañón “echan el resto” en coherencia con lo que predican; son miserias y la grandezas del ser humano, tantas veces comentadas. Pero para hacer el bien no hace falta una Megaorganización, bastaría con algo mas humilde, mas mundano, mas de andar por casa, menos diabólico en definitiva

  64. #0 Progresista de verdad, sin carnet, dice:

    Perdonad, pero NO TENÉIS NI IDEA

    Cuando se critica algo -pongamos Iglesia Católica- o a alguien -pongamos Ratzinger, por su homilía de ayer domingo-, lo primero que hay que hacer es informarse. Es una regla básica de la buena dialéctica y el buen debate, porque si no, se corre el peligro de decir tonterías, de meter la pata por criticar cosas que en realidad no han pasado, o no se han dicho:

    Si os informáis, empezad por una cosa que se llama “año litúrgico” -por ejemplo, en http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_liturgico
    ¡Os lo doy hasta masticado, ¿eh?, para que os quejéis!-, y a lo mejor descubrís que:

    1. Lo que dijo ayer el papa no era ningún mensaje relativo a los escándalos de pederastia. Lo que tenía que decir sobre ese tema ya lo hizo el día anterior en la carta a los obispos, diciendo entre otras cosas que los implicados deberían responder <>. A algunos les parecerá contundente y otros tal vez nos hayamos quedado con ganas de algo más; pero lo que dijo, dicho queda, y está bastante claro.

    2. Lo que dijo ayer domingo en la homilía no era más que lo que tocaba según eso del “año litúrgico” sobre lo que os digo que os informéis. Os doy un adelanto: las homilías (es decir “el sermón del cura desde el púlpito”, que ya no me atrevo a dar nada por sabido) las marca la lectura que se hace ese día del Evangelio: son a fin de cuentas una especie de “comentario” a esa lectura. Y esas lecturas están determinadas para todo el año, desde siempre (ya sabéis, los carcas estos de los católicos, siempre con tradiciones y cosas de esas), y por lo tanto, mucho antes de que saltara lo de los abusos a menores.

    3. Según el año litúrgico, la lectura del último domingo de cuaresma (los cuarenta días antes de Semana Santa, que tradicionalmente se dedican a reflexionar sobre el pecado) es un pasaje del Evangelio (vida y obra de Jesús) donde se cuenta cómo una vez los fariseos le llevaron a una mujer sorprendida en adulterio (que significa poner cuernos… ¡uf, con vuestro permiso voy a dejar ya lo de las acotaciones porque cansa!), delito entonces castigado con la lapidación de la mujer, en una sociedad todavía más machista que la nuestra, e intentaron comprometerlo preguntándole qué hacer con ella. Fue entonces cuando él dijo aquéllo de lo de la primera piedra, y cuando todos se fueron escabullendo se acercó a la mujer y le dijo: ¿ves? nadie se atreve a condenarte. Yo tampoco te condeno. Vete y no peques más.

    4. La homilía sobre esa lectura va, por lo tanto, sobre el perdón. Hay que ser intransigente con el mal en sí, pero compasivo con el que lo hace, porque nadie es perfecto. Luego se puede, si el cura lo ve oportuno, conectar esta enseñanza con algún tema de actualidad -creo que Ratzinger ni siquiera lo hizo. Hasta en eso fue prudente-.

    ¿Qué quiere decir todo esto? En efecto, que el papa ayer ni se refería concretamente a los pederastas, ni tan siquiera (lo digo por los malpensados) eligió ni la lectura ni el tema de la homilía. Era sencillamente “el que tocaba”.
    Tan antirreligiosos que sois, tiempo os a faltado para rasgaros las vestiduras, como los del sanedrín.

    Yo también intento ser comprensivo, y puedo entender lo que os ha pasado: como la consigna de cierta ideología, y de determinados medios de comunicación, es “a la menor oportunidad, caña a la Iglesia -católica, ¿eh?; con otras pesadlo mejor, vayamos a salir volando por los aires-“, pues os habéis cegado en la crítica, antes de informaros acerca del asunto a criticar. Puede pasar. Aunque es un fallo garrafal, a veces caen hasta a los periodistas de esos mismos medios.
    Pero por lo menos -difama que algo queda- ellos se arriesgan a hacer el ridículo cobrando su buen dinero. Vosotros, borreguitos, el ridículo lo habéis hecho gratis.

    Por cierto, abajo la pederastia y juicio a los que la cometen. Curas y no curas -que son bastantes más-.

  65. #0 koi dice:

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Esa frase no es del Papa.Está en la biblia.

  66. #0 Progresista de verdad, sin carnet, dice:

    Fe de erratas:
    punto 1: el papa decía en la carta: responder ante Dios y ante los tribunales. Con los corchetes se ve que se ha borrado al publicarlo. ¡Este html…!

  67. #0 erótica anchoa dice:

    el agotamiento, el ayuno,la catalepsia,la deshidratación, las diabetes las drogas,el insomnio, la privación de sueño, etc…. provocan alteraciones mentales

    someter a club de solteros vírgenes palidos a la privación de sexo de forma continua y voluntaria es peligroso.

    ¿debe el estado proteger al menor de los curas?

    son complices los padres de los abusos a menores por parte de los curas al no tomar las medidas preventivas necesarias para evitarlo.

    siempre olvidamos que son los padres los que mandan a los corderos con los pastores o con los lobos

  68. #0 Mario López Sellés dice:

    A mí lo que digan los curas me la refanfinfla. Al código penal me remito. No obstante, pienso que deberían cuidarse más los obispos y prelados a la hora de emitir sus opiniones sobre el asunto porque igual encierran pruebas irrefutables de complicidad o anuencia, cosas que también son delitos. Si no existiera el vínculo que existe entre iglesia y estado, con toda seguridad la iglesia católica ya estaría ilegalizada.

  69. #0 Mike-A dice:

    Esta Semana Santa, lo que creemos en Jesús, veremos, como todos lo días, a Jesús en la cruz abandonado por todos, salvo por su madre y las mujeres que lo seguían. Benedicto XVI le negará múltiples veces asustado por su falta de fe y la obsesión por la defensa de “los intereses de la Iglesia Católica”. En la cruz, veremos a las personas homosexuales convertidas por nuestros “sabios”, sádicos y escolásticos cardenales en enfermos y pérfidos viciosos sobre la base de una teología de “lo que debe de ser” que se impone medievalmente a lo que es, a la realidad. También veremos, esta Semana Santa más que nunca, a todos los que han sufrido abusos sexuales y de poder por parte de aquellos que han usado el poder y la autoridad social del sacerdocio como táctica y coartada o han querido salvar el celibato impuesto a costa del falso “menor pecado” del abuso de niños y adolescentes. La Semana Santa será lo que siempre ha sido y los poderosos cardenales que han conquistado el poder en Roma se niegan a ver. Jesús no murió como por accidente o azar. Murió víctima del miedo y el abuso de poder de la sociedad teocrática de su tiempo y ante el cinismo de un imperio que despreciaba a los que sometía. Recordarles a nuestros cardenales, sobre todo a Cañizares, que sólo la verdad les hará libres. Si todos estos gerifaltes vaticanos supieran pedir perdón y empeñar el resto de su vida en ir país por país pidiendo perdón y entregándose en manos de los que han sufrido está barbarie, igual podrían convencernos de que han iniciado su camino de conversión. No lo harán, la soberbia y la defensa de “sus carreras” se lo impiden.

  70. #0 erótica anchoa dice:

    cañizares , rouco , alvarez y el resto de miembro de club de solteros virgenes y palidos deben estár en la Montaña cerca de dios .

    la iglesia se está convirtiendo en un refugio de pervertidos .

  71. #0 Flashman dice:

    #64 Progresista de verdad, sin carnet

    Me parece ferpecto, pero a los que no somos religiosos nos la suda la liturgia, los tiempos y los discursos prederterminados con meses de antelación. No tenemos ninguna obligación de estar inmersos en las dinámicas eclesiásticas, como parece que a tí te ocurre.

    Y como ni estamos ni nos apetece estar, juzgamos las cosas según el contexto del momento, y ese contexto invita a enlazar lo dicho por Benito 16 con los casos de pederastia en la secta católica. Que, por mucho que los católicos quieran restarle importancia, son mucho más graves que los dados fuera de ella, ya que la iglesia pregona y presume de valores que luego fusila y acribilla sin piedad desde la posición de autoridad moral que llevan arrogandose desde hace ya demasiados siglos.

    Me pregunto cuanto te han pagado a tí por venir a este reducto ateazo a defender las doctrinas que quienes permiten la ocultación de semejantes delitos. Porque te hago un favor si me quedo con que algo así solo puede hacerse por dinero.

  72. #0 Gordi-46 dice:

    ¿Efebófilos? ¡Manda güevos! Con tal de salir libres de polvo y paja le cambian el nombre a todo. No son “efebófilos”, son DELINCUENTES

  73. #0 Progresista de verdad, sin carnet, dice:

    A Flashman:

    ¿Os la suda la liturgia pero os dedicáis a interpretarla?
    ¿Y esa coherencia?

    Por cierto, a mi ni un duro. ¿Y a ti?

  74. #0 DarthDahar dice:

    Dado que Benito 16 ha dicho “el que esté libre de pecado, tire la primera piedra” propongo que todos aquellos que no hemos pecado de pederastia (a ojo, varios millones) vayamos al Vaticano y tiremos piedras a los curas pedómanos.

  75. #0 Gordi-46 dice:

    ¿Efebófilos? ¡Manda güevos! Con tal de salir libres de polvo y paja le cambian el nombre a todo. No son “efebófilos” son DELINCUENTES, tanto ellos como los que les encubren y justifican. Y lo de “condenar el pecado y perdonar al pecador” de Su Ancianidad, es ahora, que a ellos les conviene. No usaron la misma medida con los reos de la Inquisición, ni con los Templarios, ni con los Cátaros, ni la usan ahora con los que defienden el aborto. Si la cara dura fuese música, estos eran una orquesta.

  76. #0 trasgu dice:

    Se empieza creyendo en vírgenes que dan a luz y mira cómo se acaba.
    Si es que las sectas, por muy grandes que sean, nunca fueron buenas.
    http://yosoykeysersoze.blogspot.com/

  77. #0 Alcatufo dice:

    #64:
    Punto 1: efectivamente, lo que tenía que decir el Papa sobre la pederastia ya lo dijo en los 80, cuando se encargó desde su puesto en el Vaticano de ocultar los numerosos casos, trasladar de parroquia a los pederastas para que siguieran haciendo lo mismo en otras y amenazar a las víctimas para que no denunciaran.
    Punto 2: cuando dices que las lecturas están determinadas desde siempre, es decir, desde antes de que saltara lo de los abusos a menores, ¿puedes especificar si lo están desde los tiempos en que quemaban a los peligrosos herejes? Ilústranos, pues somos todos una panda de ignorantes.
    Punto 3: Cuando él dijo lo de la primera piedra, ¿dijo también que las mujeres no debían ocupar cargos religiosos de ninguna relevancia o eso lo ha establecido la iglesia en su nombre, dando muestras de su feminismo y modernidad?
    Punto 4: Ratzinger fue prudente al no ahondar mucho en el tema, efectivamente, ya se sabe que la mierda, cuando se menea, apesta todavía más.
    Finalmente, por suerte, seguramente habrá más pederastas no curas que curas, más que nada porque estos suponen un % muy bajo de la población. La diferencia entre los pederastas curas y los que no los son, es que estos últimos, siendo igual de abyectos, no se dedican a dar lecciones morales a nadie.

  78. #0 Por sus palabras los conocereis… « A vivir… que son dos dias dice:

    […] Por sus palabras los conocereis… 22 Marzo 2010 — Usuario Conocido Impresionante el legado que estamos viendo impreso en diversos medios, la curia en sus mejores momentos. Lo recopilaron en esta pagina…gracias. […]

  79. #0 Flashman dice:

    #73 Progresista de verdad, sin carnet

    También me la suda el fascismo, en cuanto a sus principios, valores y métodos, pero lo contemplo como fenómeno que ha gozado y goza, por desgracia, de un protagonismo y una influencia. Igual que las sectas. ¿Donde ves la incoherencia?

  80. #0 islote dice:

    Cuando el sr. Benedicto nosecuantos dice lo de tirar la primera piedra, me pone los pocos pelos que me quedan de punta. Se necesita ser hipócrita, falso y desnaturalizado para decir semejante cosa. Claro, según es el jefe, así son los subalternos. QUE VERGUENZA. Y los/las meapilas tan contentos y besandoles las manos, esas manos pecadoras que a saber donde han estado metidas.

  81. #0 Io dice:

    ¿Progresista de verdad?jajaj.
    Lo que diga el papa ratzy me la trae floja,es lo que hacen el y su institucion lo que me repugna,tapar el delito y ocultar al delincuente durante decadas.Los casos de pederastia no son de hace dos dias despues de la homilia ,llevan muchos años haciendo la vista gorda.
    ¿Hay que ser intransigente con el mal y benevolente con el que lo hace porque nadie es perfecto?El mal en si es una idea abstracta ,un invento humano,un mito ,no existe el mal por si solo,el mal lo hace el hombre,y en este caso los que causaron mal a los menores de forma masiva ,con alevosia y ocultacion son la curia y la iglesia.
    “Progresista de verdad” jaja ,borrego tu,que necesitas de pastor,cordero de dios jaja que os autodefinis como rebaño.

  82. #0 axel dice:

    #64 Hay que ser intransigente con el mal, de acuerdo. Pero con el que lo hace si es un delito de abusos sexuales a un menor de compasión nada, cárcel. Hostias ya.

  83. #0 Nkeer dice:

    Iba a decir atajo de…@#$%€€&€! Pero caterva de…@#$%€€&€! les queda más propio a sus eminencias.

  84. #0 hugo dice:

    Mike 69 esto es lo que opina un cura de la Semana Santa…
    Blog parroquial

  85. #0 morozevich dice:

    Entre el 1,5 y el 5%… aún suponiendo que sean esas las cifras reales, lo cual viniendo de donde viene el dato ya es mucho suponer, es que igual le parecen pocos. Manteniendo la misma proporción, en España tendríamos entre 600.000 y 2.000.000 de violadores de menores.

  86. #0 Xoé Manoel dice:

    La única vez que me confesé en mi vida ( a eso de los 11 ó 12 años) el cura me preguntó “hiciste cochinadas?”. Nunca más volví a hacerlo (lo de confesarme, lo otro sí).

  87. #0 Mario Iglesias dice:

    #64 Progresista de verdad, sin carnet, querria decir si supiera…

    Acabo de averiguar que existe alguien mas divertido e ignorante que un catolico idiota y es un catolico listillo.
    Tus liturgias, normativas y principios biblicos nos importan un pimiento. Tus pobres intentos para justificar al sinverguenza del Papa y sus secuaces, tambien. Ah, y no olvides que todo el mundo esta obligado a cumplir las leyes, mientras que las normas del catecismo son solamente para el que desee llevarlas a efecto. El hecho de ser sacerdote es un agravante, por el lastimoso poder mental que posee sobre sus subditos.

  88. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Octopues, hay que ser imbécil, provocador y mala persona para venir a un hilo como este a decir que te gustan las niñas de 13-14 años.

  89. #0 estupefacto dice:

    Por cierto, abajo la pederastia y juicio a los que la cometen. Curas y no curas -que son bastantes más-.

    ¿Acaso los no curas cuentan con una organización que los oculta de la justicia y amedrenta a las víctimas para que puedan seguir abusando de menores? Porque es de lo que estamos hablando, no de la proporción de curas entre los pederastas, si no de esa organización que pretende dar lecciones de moralidad e imponer sus dogmas a fieles y no fieles mientras colabora activamente ocultando a pederastas de la justicia y amedrentando a las víctimas.

    ¿A que a esos no los condenas eh?

  90. #0 ignorantes dice:

    mira que sois ignorantes… y aquí todos comentando.

    La cita “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” no es de Benedicto XVI sino de Jesucristo.

    Dais pena.

  91. #0 gurtelfantástico dice:

    si en la iglesia expulsaran a todos aquellos que por acción u omisión están involucrados en caso de abusos se quedan sólos.

    José Ángel Sáiz Meneses, presidente de la comisión episcopal de seminarios
    clipping
    “En los tiempos que corren que un joven lo deje todo y entre en un seminario es un pequeño milagro”

  92. #0 fersolo dice:

    Para el “popular” progresista?? de verdad sin carnet (lógico)
    Según tú, y la Iglesia Católica -“hay que perdonar” porque cuando te mueras ya te juzgarán ¿en el cielo???
    No chaval, los “pecados” ( delitos o faltas en este mundo)hay que juzgarlos aquí, porque sino, puede ocurrir que empecemos a pensar en la anarquía de Lunes a Sábado, para que el Domingo, un colega tuyo de cuello alzado (pederasta a no) nos absuelvan con unos cuantos rezos (sin cilicios, por favor) y el Lunes … vuelta a empezar.
    Otras religiones…a nosotros qué nos importan si no tiene los privilegios que la Católica en este país, y en otros, que se permite el lujo de enseñarnos moral, ¡moral! ni más ni menos, cuando no son capaces de controlar a sus representantes.
    Por cierto, marisabidillo. En el transcurso de la historia, las bombas aparecieron algo más tarde de que los Papas de Roma mandaran ejércitos a destruir al Infiel, al Ereje y a todo bicho viviente que no se afiliase a su causa. Tal vez los tiempos cambian, pero tanta barbaridad me parecen las bombas musulmanas (radicales también) como los 2000 años de radicalismo “cristiano”.

  93. #0 Flashman dice:

    #90 ignorantes

    El contexto de la frase de Jesucristo era el de la lapidación de una mujer por adulterio.

    Lo que ahora pone a la secta católica en la picota son los curas que se follan niños.

    Si Jesucristo resucitara y viera quien utiliza sus palabras en el contexto actual y para qué, vomitaría, y luego se volvería a morir de pura vergüenza.

    Sí, la religión es un foco de ignorancia y produce bastante pena.

  94. #0 Uno que llega dice:

    ¿Pero quién coño es ese “Progresista de verdad”?
    ¿Dónde está su comentario?

  95. #0 lolo2009 dice:

    Sin duda cuando Cristo pone empeño en algo utiliza a todo y a todos. Lo triste es que algunos no se dan cuenta de ello, y pretenden enseñar al Papa a predicar el mensaje de Dios. Y si Benedicto XVI sufre por algo hoy es por ver que no quieren entenderle y prefieren difamarle. Pero sin duda está complacido en saber con certeza que es Él quien está hablando.

  96. #0 Mario Iglesias dice:

    #95 lolo2009

    ¿De verdad se cree una sola palabra de lo que dice?.
    Si de algo puedo estar seguro es que los Papas, conociendo los entresijos del Vaticano y su curia, no cree en Dios.

  97. #0 lolo2009 dice:

    Si me creo o dejo de hacerlo aquello que digo, ¿es una amenaza para usted?. Juan Pablo II perdonó a quien pretendió matarle. ¿Sabe usted que le sucedió a aquel?

  98. #0 Francesc dice:

    ” Silvano Tomasi, arzobispo y observador permanente del Vaticano en la ONU: “Dentro del clero católico, sólo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de este tipo” ”
    Puesto que en España hay entre 20.000 y 30.000 curas, eso supone entre 300 y 1.500 pederastas. Nada de lo que preocuparse, ¿no?

  99. #0 lolo2009 dice:

    Mire,es algo tan sencillo como entender que hay quien creyendo hacerte mal, te está haciendo bien, porque Él tiene ese empeño, sin uno comprender por qué. Y cuando lo ves deseas que pongan anuncios en la tele y cuñas en la radio contando tus defectos. Lo que más trabajo cuesta es encontrar las palabras para explicar esto sin que se rían de tí. Y no por nada. Algunos aprendieron hace tiempo a encogerse de hombros posando sobre ellos toda la preocupación que todo merece. ¿no?

  100. #0 Jota dice:

    ¿Acaso no hay pederastas socialistas?. ¿Acaso no hay pederastas comunistas?. Os rasgáis las vestiduras constantemente. Efectivamente, el porcentaje de manzanas podridas y espíritus desviados dentro del clero es muy pequeño. Sin embargo, la casta sociata de Expaña se empeña constantemente en destruir a la Iglesia Católica en particular. ¿Es que no hay abusos en otras religiones?. ¿Acaso el Corán no fomenta las desigualdades entre hombres y mujeres?. ¿Acaso no promulga que se puede pegar a una mujer?. Sin embargo, tu fanatismo y tu militancia no te dejan ver más allá. Si se trata de la Iglesia católica, la consigna es “ir a cuchillo”. Ahora bien, si se trata del Islam, ¡cuidado!, no sea que nos pongan una bomba o se inmolen en la puerta del despacho. Pues, escúchame bien: el Estado podrá llegar a ser laico, pero España seguirá siendo católica, te guste o no. No me considero monárquico, pero tampoco comulgo con la República (aquella que nos llevó a la Guerra Civil), pero si soy católico, apostólico y romano. ¿Algún problema?. ¡Ahh! y tampoco he abusado jamás de nadie.

    Fdo.: uno de los muchos católicos españoles.

  101. #0 emigrante dice:

    Probablemente en Espa~na haya más casos de abusos que en otros países por varias razones. Además de los factores de riesgo habituales de celibato y convivencia con los chavales se da una componente sádica muy habitual durante el régimen franquista. Es decir, las relaciones de dominación mediante el uso de la violencia por la autoridad en instituciones como la policía, el latifundio o el ejercito también se veía reflejada en los colegios. Luego está el dato estadístico de que casi todos los colegios eran de curas.

    No creo que se habra ninguna investigación en Espa~na como la de Irlanda. Garzón está casi fuera de combate y el resto de jueces tiene sindrome de Helsinki de cuando estudiaban en sus colegios.

    La jerarquía ha sido muy incompetente a la hora de manejar estos casos. Entiendo que ocultaran los casos para evitar el escándalo pero, cuando traslades a un cura pederasta mándalo a un asilo o a un hospital de leprosos pero no lo metas en otro colegio de críos, por Dios!

  102. #0 estupefacto dice:

    Sin duda cuando Cristo pone empeño en algo utiliza a todo y a todos. Lo triste es que algunos no se dan cuenta de ello, y pretenden enseñar al Papa a predicar el mensaje de Dios.

    Desde luego lo bien que predicaba el papa el mensaje de tu dios ocultando a los pederastas de la justicia de una manera sistemática.

    Y si Benedicto XVI sufre por algo hoy es por ver que no quieren entenderle y prefieren difamarle.

    Ahí tenemos el victimismo que tan bien les funciona a los católicos. Hay condenas judiciales en muchos paises no solo por casos de pederastia sino a estamentos de la iglesia por ocultar a pederastas de la justicia que volvieron a reincidir una y otra vez.

  103. #0 estupefacto dice:

    #100 Jota dice:

    ¿Acaso no hay pederastas socialistas?. ¿Acaso no hay pederastas comunistas?.

    Ahora me entero que el PSOE o el PCE oculta a pederastas a escala global.

    Si se trata de la Iglesia católica, la consigna es “ir a cuchillo”.

    Ah ¿es que sabes de cualquier otra organización que cobra del estado 6000 millones de euros de todos los españoles que oculta pederastas de la justicia?

    pero si soy católico, apostólico y romano. ¿Algún problema?.

    Otra vez el victimismo carcatólico. El problema lo tenéis los carcatólicos con los demás, siempre intentando imponer vuestros símbolos en las aulas, vuestros dogmas frente al matrimonio y el aborto y encima cobrando 6000 millones de euros de nuestro bolsillo. Caraduras!!!!!

  104. #0 Aldo Rende dice:

    No “pedófilos” sino “efebófilos”: menuda sutil distinción….

  105. #0 Isabel dice:

    El horror… el horror

  106. #0 Isabel dice:

    Estos burdos intentos de explicación, de comprensión, son tremendos, brutales. Es lo que más te acerca a la visión del Mal, a la percepción emocional del fenómeno. Mucho más esclarecedor que un detallado reportaje. Me recuerda al documental Shoah, o a la película “La cinta blanca”, de Haneke.

  107. #0 el autor da pena dice:

    autor de este texto, no te da verguenza ? ponerte a buscar comentarios de curas que a lo mejor son falsos? en el mundo hay de todo. deja de juzgar curas por tu cuenta porque en el cielo tu seras juzgado y aqui solo estas haciendo el ridiculo, no vas a tener mas amigos por esto q estas haciendo, y el dinero q ganes por este articulo va a ser anatema. yo soy un joven de 19 años y se que esto es falso. pues en el mundo hay mucha gente y no todos estan perfectamente cuerdos, pero de hay a acusar siempre a la iglesia en general , estoy arto. los curas q hayan hecho algo que sean juzgados y yasta pero deja de nombrar en vano la palabra iglesia porque si existe dios realmente, la estas cagando. y todo puede cambiar, veras cuando un periodista haga algo malo como os acusen a todos vas a sentir la tristeza q sentimos los q amamos la iglesia cuando es insultada asi.

  108. #0 Dios mío, dios mío dice:

    Durante el juicio, el acusado de violación tras reconocerse culpable del delito y haciendo uso de la última palabra declara “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, a lo que el juez no tuvo mas remedio que declararle inocente.

  109. #0 fersolo dice:

    Para Jota:
    En este mundo hay muchos delincuentes, de todo tipo de ideología y condición, de países ricos y pobres; pero ese no es el problema. La cuestión es: que un señor con sotana predica una religión. Por eso, en esta España se le otorgan “privilegios” e imparte su doctrina y su moral, pero, y esta es la parte importante, sólo a aquellos que crean y /o quieran creer en su dios, en su doctrina y en su (falsa) moral.
    Como quiera que esta España ya ha dejado de ser por obligación Cristiana, lo que tenéis que hacer los Cristianitos, es salvaros del fuego eterno en vuestras iglesias, y punto.
    A los que no creemos en seres superiores, ni en vidas eternas despues de la muerte, haced el favor de dejarnos de imponer vustros retrógrados principios.
    Para terminar un detalle: El Golpe de Estado del 36 mal llamado por tí y por la mayoría de los que creen en tu dios Guerra Civil, no la trajo la República, sino unos militarotes privilegiados, una clase aristócrata explotadora privilegiada y un clero Católico Apostólico y Romano, como dices ser, privilegiado, que no quisieron perder sus privilegios y por eso hicieron lo que mejor sabían hacer: aplastar al que no hace lo que ellos dicen.
    Te recomiendo que mejor leas cartas pastorales y evites sofocos leyendo lo que escribimos los sociatas ateos, rojos como tu infierno.

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #106
    JAUJAUAJAUJAUJAUJAUAJUAJAUAJAU (Quién han sio?)

  111. #0 Manuel Guisande dice:

    ¿por sus palabras?, creo que te equivocas… con casi 30 años de periodismo lo he escuchado casi todo, por sus silencios sí que los conocerás

  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Sin duda cuando Cristo pone empeño en algo utiliza a todo y a todos. Lo triste es que algunos no se dan cuenta de ello, y pretenden enseñar al Papa a predicar el mensaje de Dios. Y si Benedicto XVI sufre por algo hoy es por ver que no quieren entenderle y prefieren difamarle. Pero sin duda está complacido en saber con certeza que es Él quien está hablando.”

    Yo creo que tu pope es un pederasta acojonao y el tal Cristo podria poner menos empeño haciendo posible que violaran niños. Pero respóndeme a una cosa es Él por boca de él o él por boca de Él?

  113. #0 Por sus palabras los conoceréis (los que no están libres de pecado) | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  114. #0 Carlos dice:

    Yo le tiraría una piedra de molino a este indeseable, que ha sido, precisamente, el responsable de acallar a montones de victimas con la amenaza de la excomunión con su “Crimen Sollicitationis”. Pedazo de hipócrita…

  115. #0 Raul Sanchez dice:

    Creo que engañar en nombre de la política, en cierta manera tiene perdón pero que engañen en nombre de Dios eso sí que no tiene perdón. No entiendo aun como la suciedad, perdón que me he equivocad! ( es que de pequeñito me golpee en la cabeza y no he quedado muy bien que digamos) quería decir la “sociedad”, hay gente que utilice sus rituales y que no vean que por sus obras representan al mismísimo diablo que al mismo Dios. Una cosa clara es, que ellos no son los únicos culpables, también lo son la gente que utiliza sus rituales, que se casa por la iglesia, que bautiza a sus hijos, aquellos que van a una comunión porque los han invitado los familiares… esos son parte del problema también la culpabilidad está compartida, en fin menos mal que sus aguas se están secando, la gente cada día va menos a la iglesia y se les está viendo el plumero y creo que pronto se destapara su verdadera naturaleza para ser quitados de la faz de la tierra, que alivio…

  116. #0 Darío Diario dice:

    Amén, Sr Escolar : )

  117. #0 joven19años dice:

    no puede haber nada mas triste que tener que insultar a la iglesia para ganarse un sueldo. supongo que el que escribe esto lo hace obligado por sus superiores para seguir vendiendo. pero no pensais q no todo es el negocio? q las pobres almas q leen este periodico insultan la iglesia por vuestra culpa? No teneis el valor para decirles q realmente los curas q hacen algo asi grave o malo, son un 1% o incluso menos ? no teneis valor para decir q los periodistas q hacen algo grave asi, podeis sacar alguna vez el porcentaje? tngo 19 años y cada vez q veo injusticias en este periodico me hace tan triste como engañais a la gente. Quien cura el daño mental que hace este periodico a los niños y jovenes que aman la iglesia? quien?? quien lo tiene en cuenta? no tendremos recompensa economica?
    la verdad es tan triste cada comentario q veo aqui publicado. Incluso coges las palabras del papa como t plazca,esto es lo mas penoso que podia imaginar. autor de este texto has caido muy muy bajo

  118. #0 jorgeplaza dice:

    ¿Conoce usted, señor Escolar, alguien que lleve a sus hijos a colegios religiosos y que, en vista de lo visto, haya mudado de opinión y esté buscando colegio laico? Yo no. Al menos en España, esto es como ser del Madrid o del Atleti y como algunos sacramentos (el bautismo y el orden sacerdotal, para ser más precisos): imprimen carácter. Está bien insistir, pero creo que es perder el tiempo. Como es bien sabido, la culpa de que los curas metan mano a los niños la tiene Zapatero.

  119. #0 emigrante dice:

    #103 La excusa de los efebófilos, además de hipócrita no es cierta. Lo que pasa es que los curas trabajan con chavales de secuandaria, qué horrores no conoceríamos si los curas trabajasen con bebés?

  120. #0 Nacho Sánchez dice:

    LA IGLESIA DARA LUZ;PERO CUANDO ARDA POR LO CUATRO COSTADOS.

  121. #0 Natxox Montoya dice:

    Con esos obispos no es extraño que haya tanto SoCerdote.

  122. #0 estupefacto dice:

    #116 joven19años dice:

    Quien cura el daño mental que hace este periodico a los niños y jovenes que aman la iglesia? quien?? quien lo tiene en cuenta? no tendremos recompensa economica?

    Carlos te pasasti de frenada. xDDDD

  123. #0 EfeJota dice:

    Comencemos por algo práctico: denunciar el Concordato existente y eliminar este tipo de tratado con la Santa Sede.

  124. #0 Lupi dice:

    ¿Cuantos curas hay imputados, condenados y cumpliendo condenas de prisión?
    Hasta ahora yo no conozco ningúno, o es que la Iglesia tapa las condenas.

  125. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #116 joven19años dice

    ‘no puede haber nada mas triste que tener que insultar a la iglesia para ganarse un sueldo. supongo que el que escribe esto lo hace obligado por sus superiores para seguir vendiendo. pero no pensais q no todo es el negocio? q las pobres almas q leen este periodico insultan la iglesia por vuestra culpa? No teneis el valor para decirles q realmente los curas q hacen algo asi grave o malo, son un 1% o incluso menos ?’

    No amigo, lo triste es que tú vengas aquí a realizar juicios de valor antes siquiera de condenar enérgicamente estos abusos. Ya sabemos que son sólo alrededor del 1% de curas los que cometen los abusos, pero es el 99% restante el que calla ¡y eso es lo realmente grave!

    ‘LA IGLESIA DARA LUZ;PERO CUANDO ARDA POR LO CUATRO COSTADOS’

    La única iglesia (sinagoga, mezquita etc.etc.) que ilumina es la que arde.

  126. #0 ALBERTO dice:

    “ellos” tienen la palabra de dHios en la tierra asi cada vez veo más ipod y mp3 enla calle cuanto más sordos seamos más libres seremos, espero q los juzguemos los de aqui Abajo con nuestra JUSTA Y SANA PALABRA:LEY, un saludo.

  127. #0 estupefacto dice:

    #123 Lupi dice:

    Miles.

  128. #0 octavio dice:

    todos los que tenemos una cierta edad y estudiamos en colegios religiosos ( en mi caso era el único que habia en la zona), sabemos de abusos a compañeros, normalmente eran niños introvertidos, que posiblemente sigan siendolo y que no lo denunciarán por ” el que diran”,pero en esa epoca, si alguno lo hubiese puesto en conocimiento de las autoridades, la iglesia lo hubiese represaliado a él y a sus familias.

  129. #0 estupefacto dice:

    Veamos, los carcatólicos pueden intentar imponer sus dogmas, como tenemos que vivir, sus símbolos en nuestras aulas, tenemos que mantener su religión con nuestros impuestos ¿y encima no podemos protestar cuando su jodida iglesia esconde curas pederastas de la justicia?

    Que se vayan todos a tomar por culo cien veces y los cínicos que dicen no saber de curas con las manitas largas el doble.

  130. #0 Jota dice:

    Oigan, que quiero que sepan que el Jota de #100 no soy yo, o que yo no soy el de #100, sino que soy otro, diría que el de siempre, pero de siempre ha habido otros Jotas que no eran yo, además de yo.

    Vamos, que yo no soy el tipo ese.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126 Estupefacto dice:
    Davis

  132. #0 Oscar dice:

    Deberían estar todos muertos por hijos de………………….

  133. #0 iperico dice:

    Rouco fue culpable de encubrir a un cura pederasta, si mal no recuerdo, en un caso de culpa “in vigilando” (corrígeme si me equivoco). Me temo que todos nosotros y todo Occidente encubrimos millones de casos de pederastia cuando miramos a otro lado ante el turismo sexual infantil que hay en Tailandia, Filipinas, Camboya, Laos, Indonesia, Méjico, Brasil (¡ese Lula!), República Dominicana… Europa es líder en ese turismo y España es la quinta potencia europea. Ya no podemos tirar la primera piedra, señor Escolar, si es que defendemos la lapidación.

  134. #0 joven19años dice:

    mira, sois bastante ignorantes. la iglesia no calla nada eso es lo que dice la television y este periodico. no veis que cuando no tienen noticias os ponen cosas de la iglesia para provocar morbo? que si un hombre le pega a su mujer por no ir a misa.. no veis que es ridiculo?? provocan odio contra la iglesia y contra los curas, por eso el q lea este periodico dejara comentarios parecidos, estais siendo manipulados por no se cuantos tios q escriben este periodico, y a saber lo q han hecho en sus vidas. ESPERO QUE NO HAYAIS PECADO GRAVEMENTE ESCRITORES DE ESTE PERIODICO SI LO HABEIS HECHO CONFESAROS DELANTE DE LOS IGNORANTES QUE OS LEEN SI TENEIS VERGUENZA. un cristiano confia en la palabra de dios la biblia y se cuida de no pecar por amor a dios, luego hay algunos q pecan como los curas esos pues ya tendran su condena, pero un cristiano no es cristiano por los curas si no por la palabra de dios y amor a los evangelios. los curas son los encargados de mantener la tradicion y cuidar las iglesias ademas de otras muchas cosas, cuidar enfermos… no veis que nunca os hablan bien de los curas en el periodico? no os da vuestra cabeza para pensar un poco? el q piensa sobre los curas basandose en este periodico anatema yo creo que debe pensar que son el demonio o algo asi. este periodico hace tanto daño. buscad la verdad de las cosas y no dejeis que os coman mas la cabeza!!

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Me temo que todos nosotros y todo Occidente encubrimos millones de casos de pederastia cuando miramos a otro lado ante el turismo sexual infantil que hay en Tailandia, Filipinas, Camboya, Laos, Indonesia, Méjico, Brasil (¡ese Lula!), República Dominicana…”

    Igual, igual. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    “ESPERO QUE NO HAYAIS PECADO GRAVEMENTE ESCRITORES DE ESTE PERIODICO SI LO HABEIS HECHO CONFESAROS DELANTE DE LOS IGNORANTES QUE OS LEEN SI TENEIS VERGUENZA”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  136. #0 asirio dice:

    Vayan preparando las ruedas de molino y aprobechenlas.
    Hay que limpiar la casa de Dios ya que por lo visto no es capaz de quitarse la mierda de encima.

  137. #0 Juan Madrid dice:

    No hay disculpa para los curas pedofilos. Son sencillamente DELINCUENTES, con todos los agravantes, pues usan de su posición para cometer sus DELITOS.
    Y todos aquellos que les disculpan o intentan justificarles, no solo son complices morales de ese delito, sino que hacen un flaco favor a la Iglesia, que debia purificarse en vez de enfangarse mas en ocultaciones y disculpas de acciones tan repugnates como es la pedofilia.

  138. #0 armando dice:

    Son tan primitivos, un revoltijo de cultos paganos por mucha parafernalia vaticana que lo envuelva. Sacralizan el dolor y la muerte. Son tristes, dogmáticos, utópicos (¿celibato?: por los cojones), proselitistas. Dan lecciones de moral sin aplicarse el cuento. Venden humo. Dios no existe y ellos lo prueban definitivamente.

  139. #0 ¡Que asco! dice:

    Cuando esta mañana oí al Papa disculpar (tal vez justificar) la pedofilia de sus curas sentí sencillamente asco, repugnancia. Pero luego, me di cuenta de que en una institucion como la Iglesia, donde su historia y su poder se han basado en la violencia, la extorsion, la opresion, etc, casi me parecio “pecata minuta”. Cuanta sangre y cuanto dolor, cuantos cuerpos torturados y abrasados, cuanta persecucion ha sido precisa para llegar al poder que ahora tiene. ¿Creeis que ahora se va a escandalizar de la violencia hacia los niños, los mas debiles?. ¡Pero si eso precisamente es la columna vertebral de su historia!

  140. #0 mimenda dice:

    Si un Estado como tal protege a una legión de pedófilos no tiene mucho sentido que al Jefe de ese Estado se le permita ser la star de una Jornada Mundial de la Juventud a no ser que se aproveche la ocasión para detenerle con las manos en la masa (o en la misa).
    Sería bueno empezar a organizar una bienvenida como se merece a Susan Bene y a sus mariachis, y si viene Dylan correrle a gorrazos hasta Minnesota.
    Aparte de organizarles pollos cada domingo a esos mileuristas (según ellos) que viven en los palacios episcopales.

  141. #0 yo dice:

    ¿Pero esperabais otra cosa del Papa?. Menudo negociete, menudo chiringuito tiene montado la iglesia, como para joderlo por cuatro niños que provocan, insidiosa y reiteradamente, a los santos sacerdotes en su casta y ejemplar vida. Lleva 2000 años vendiendo humo y ha logrado vivir como Dios. ¡Como para arruinar el negocio!

  142. #0 mercedes senac dice:

    El santo padre Ratzinger , culminó su discurso dominguero ante miles de fieles expectantes por escuchar su condena fulminante a la pederastia clerical , con el famoso pasaje del evangelio en el que Jesús pronuncia las siguientes palabras: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”…

    Es muy típico de la iglesia católica -en particular- y de cualquier iglesia -en general- utilizar sus
    “santas/sagradas escrituras” , cuando y como les conviene.
    En concreto, las palabras pronunciadas en su momento por Jesús se refieren a la defensa que hizo de una mujer adúltera, a la que querían apedrear/lapidar, una jauría de “hombres” judíos (las mujeres no pueden “lapidar” a nadie, solo son “lapidables”). Jesús pronunció entonces esas palabras, recriminándoles a ellos mismos por su hipocresía moral (seguramente casi todos adúlteros y visitantes asiduos de lupanares y demás santos lugares).

    Y aquí tenemos a Ratzinger, un “erudito” de las sagradas escrituras ¡El delegado en la tierra del padre de Jesús! equiparando pecados que son absolutamente inequiparables.
    Yo entiendo que como jefe de la iglesia católica, este señor puede decir lo que quiera pero siento decirle que en éste caso concreto y , a diferencia de los lapidadores judíos , miles de millones de humanos NUNCA hemos cometido un acto de pederastia …

    También dudo mucho que Jesús utilizara esas mismas palabras que ha utilizado el papa tan desafortunadamente, si tuviera que evitar la lapidación de un apóstol pederasta. Estoy segura de que habría evitado su lapidación , pero del calabozo y la ley……..
    Del calabozo, la ley y la expulsión fulminante del grupo no le habría librado ni dios (su padre).

    Como no encuentren la manera de limpiar y barrer bien dentro de su propia casa señores curas , cardenales , obispos y Papas , a alguien se le puede ocurrir … que las palabras de Jesús “Dejad que los niños se acerquen a mí”………. ¡ Huy! ¡¡¡¡ No quiero ni pensarlo!!!!

    PD. Mimisma se ha desmayado del susto

  143. #0 Vayacondios dice:

    Vaya, así que tocaba por lo del año litúrgico “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

    Pues menos mal que no tocaba “dejad que los niños se acerquen a mí” porque hubiese sido de traca.

  144. #0 Antropomorfo dice:

    Matar curas hijos de puta ¿es pecado?

  145. #0 il gatopando dice:

    Ay, Señores obispos, que nos están cayendo ustedes en el relativismo moral, ese mismo que con tanto ahínco denuncian cuando se refieren al progreso del laicismo en nuestras sociedades. Y seguro que ya se saben el cuento ese de la pajita en el ojo ajeno y la viga en el propio, ¿o no? ¿Tendremos acaso que recordárselo? Si la aparición de casos y más casos de pedofilia es el primer paso de la anunciada reconquista de Europa para el catolicismo auspiciada por el Papa Ratzinger, temblamos sólo de pensar cuál será el último y definitivo paso.

  146. #0 Josean dice:

    Lo siento, aquí seguimos y seguiremos. Hasta que Dios, no vosotros, quiera. Y no vamos a pedir perdón por existir.

  147. #0 Por sus palabras los conoceréis « No solo de pan vive la mujer dice:

    […] De escolar.net Leave a Comment No Comments Yet so far Utzi zure iruzkina RSS feed for comments on this post. TrackBack URI Utzi zure iruzkina Click here to cancel reply. Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <pre> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> […]

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hey. Amigos para siempre.

    “Benedicto XVI, del mismo modo que sus recientes predecesores, ha tenido que enfrentarse a menudo con situaciones difíciles, que se convierten en motivo de ataque a la Iglesia e incluso a la sustancia misma de la religión cristiana”, agregó Berlusconi.

  149. #0 manuel dice:

    No se puede actuar con más mala fe cuando se reproducen frases totalmente sacadas de contexto. Señor Escolar no juegue usted a profeta. Conoce tan bien como yo la cita bíblica “por sus obras los conoceréis”. El corta y pega que coloca usted arriba es un ejemplo de las suyas. Y no olvide una cosa, usted y yo pasaremos, y pasarán este periódico y otros y Zapatero y Rajoy y el Socialismo y pasará todo; pero la palabra de Dios no pasará por mucho que usted intente manipularla, menospreciarla o ridiculizarla.

  150. #0 es un tú en ti « El descodificador dice:

    […] pensamientos de los religiosos, slogans de inspiración divina, están condenados a ser públicos. El imprescindible blog de Ignacio Escolar incluía ayer un resumen, breve pero muy intenso, de recie… Todas son memorables, pero me quedo con la de Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: “Hay […]

  151. #0 Es un tuenti, los obispos contra el aborto | despuesdegoogle dice:

    […] conocer de más cerca la posición real de la jerarquía católica, lee el post que dedica hoy al tema Escolar.net. Incluye citas como esta: “Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de […]

  152. #0 estupefacto dice:

    #149 manuel dice:

    Tu sí que estás pasao, pasao como los cojones de Tutankamon. Esas frases estarían sacadas de contexto si no se hubiera pillado a la iglesia tapando casos de pederastia una y otra vez pero es que no es el caso.

  153. #0 Se acerca la Semana Santa… « Un lugar para conspirar dice:

    […] y cada vez se leen cosas peores. Un resumen de Escolar.net, y algunos comentarios de Menéame, sobre algunas de las perlas de tan divina gente […]

  154. #0 Uno que pasaba dice:

    149# lo bueno de la web son los hipervínculos. Si quieres conocer en profundidad el contexto de las declaraciones solo tienes que pinchar. ¿O mejor criticamos directamente? Me parece muy poco católico…

  155. #0 MR (Monárquico y Republicano) dice:

    Al hermano pederasta, palo y tentetieso. Dicho esto, hasta hace poco, a los curas, de lo que se les acusaba era de vivir muy bien y de tener mucho dinero… Como eso ya no cuela, porque los acusadores mediáticos de salón de té minimalista, están podridos de dinero hasta las orejas, ahora acusan a todo clérigo de pederasta… ¿No será que…?
    Es una reflexión que se me acaba de ocurrir. Y es que el mejor amigo del Hombre es el chivo. Expiatorio, claro.

  156. #0 estupefacto dice:

    Dicho esto, hasta hace poco, a los curas, de lo que se les acusaba era de vivir muy bien y de tener mucho dinero… Como eso ya no cuela, porque los acusadores mediáticos de salón de té minimalista, están podridos de dinero hasta las orejas, ahora acusan a todo clérigo de pederasta… ¿No será que…?

    Una falacia repetida mil veces no deja de ser una burda falacia, ni se acusa a todo clérigo de ser pederasta ni lo que se denuncia en el artículo es a los clérigos pederastas, de lo que se habla es de la actitud cínica y encubridora de la iglesia, pero claro, queda mucho mejor sumarse al victimismo y relativismo carcatólico.

    P.d. Que los curas no tienen pasta? y los 6000 millones de euros al año que chupan de las arcas del estado que es? calderilla?? putos ladrones.

  157. #0 Anarquímedes dice:

    ¿Os imaginais que los poderosos de la iglesia dirian la verdad por una vez en su vida?. Nunca he podido entender que los seguidores de Jesucristo apoyen a los poderosos y abusen y se aprovechen de los débiles. Pero que además lo justifiquen………..
    Se ve que no pueden aguantar y caen en la tentación. Pero no parecen muy arrepentidos como para ganarse el premio celestial. Aunque eso no debería de salvarles del castigo terrenal. Hoy día Jesús vendría disfrazado del “tío la vara” y les pondría a caldo.

  158. #0 Abusos sexuales y El Vaticano | El blog de Jorge dice:

    […] esos cerdos pederastas que se esconden bajo las paredes de la Iglesia Católica, S.A. ¿Somos conscientes de todos los casos de pederastia que se están destapando alrededor de la secta milenaria? ¿Nos […]

  159. #0 A Sueldo de Moscú: Las cuentas negras de los curas dice:

    […] así que creo que voy a dedicar algunas entradas a descargar energías. Cada vez que releo esta entrada de don Ignacio Escolar la ira me penetra más profundamente y la parroquia que más cerca me pille de casa corre más […]

  160. #0 mimenda dice:
  161. #0 Manola dice:

    Olvidaron, quizás, incluir la primera señal sobre lo evidente:
    “Dejad que los niños se acerquen a mí”
    Palabro de Dios.

  162. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Dónde estaban estos defensores de la Iglesia cuando asesinaron a Monseñor Romero o a Ignacio Ellacuría? ¿Es que no eran Iglesia? ¿Es que llamar borracho y traficante de drogas al padre Enrique de Castro no es insultar a la Iglesia? Amoscoño.

  163. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No se puede actuar con más mala fe cuando se reproducen frases totalmente sacadas de contexto. Señor Escolar no juegue usted a profeta”

    JOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  164. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #162
    Pidiendo sus cabezas. Son los mismos.

  165. #0 eugenia dice:

    ¡¿es q ninguno piensa en los niños?! que prontos y dispuestos estamos todos a hacer la guerra… que cómplices somos todos al mirar al otro lado… aún me tiemblan las piernas al recordarme tan pequeñita… poco me importaba q aquellas manos fuesen católicas, musulmanas o budistas!
    y me repito: ¿es q nadie piensa en los niños?
    hemos creado una sociedad q no es capaz de cuidar de sus propios hijos, de respetarlos y amarlos;
    jesús, Gandi, y tantos… han dado la vida por nosotros, y para que?!
    no tengo palabras para describir lo horrorizada que me hace sentir lo que estoy leyendo.

  166. #0 Sergio dice:

    Documental producido por la cadena británica BBC y poco difundido en otros países, sobre la intensa labor del Vaticano y el Papa Benedicto XVI para encubrir el abuso sexual a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica.
    En este video de la BBC queda claro que és la Iglesia catolica y el Vaticano: http://www.gratisdocumentales.com/?tag=bbc

  167. #0 estupefacto dice:

    #166 Sergio dice:

    SECTÁREO! SENOFAGO! PROGRETARRA! Y LOS NIÑOS QUE VIOLARON LOS COMUNISTAS EN PARACUELLOS QUE!? MAS NIÑOS VIOLA ZP EN SUS RITOS MASONES Y NADIE LO DENUNCIA!!!!

  168. #0 Alf dice:

    ¡Eh! Frena, Benito, (Benedicto XVI). ¿Qué es eso de que quien esté libre de culpa que tire la primera piedra? Yo jamás me he llevado a la cama a un niño (no soy homo) ni a una niña, sino a mujeres mayores de edad y porque ellas lo querían. De modo que, Benito, (este es el nombre en español de Benedicto) cuida tus palabras y no afirmes que todo el mundo es delincuente. Los delincuentes sois los que amparais a pederastas y los pederastas mismos. Así que ya sabes, Benito, eso de que cuando habla el Papa todos dicen amén, se acabó.

  169. #0 ¡Apedrea! « Laberinto Delirante dice:

    […] y contra los que tienen el valor de defenderlo o justificarlo, que como bien dice Ignacio Escolar: “por sus palabras los conoceréis” […]

  170. #0 Tom dice:

    Pues Jesús de Nazaret decía esto más o menos…”Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar…”. Ahora bien, igual lo interpretan como hacen con el camello y el ojo de la aguja, etc, etc

  171. #0 Angel dice:

    Entre los musulmanes terroristas, los judios retrogrados y los cristianos pedófilos no me extraña que haiga cada día más personas que convertirse al budismo. Creo que moriré sin ver sacerdotisas y sacerdotes casados. Sí que son pobres de espíritu.

  172. #0 elblogdeluna dice:

    Cada vez que tratan de justificar el,para ellos pecado y para muchos,delito, lo estropean más. Mejor sería que dejaran a los jueces actuar y se pusieran a revisar el celibato.

  173. #0 Las cuentas negras de los curas « El Blog d'en Jaume Satorra dice:

    […] así que creo que voy a dedicar algunas entradas a descargar energías. Cada vez que releo esta entrada de don Ignacio Escolar la ira me penetra más profundamente y la parroquia que más cerca me pille de casa corre más […]

  174. #0 taylersaiz dice:

    Al final la culpa la tendran los laicos, por que tenemos muchos prejuicios.Deja que abusen de tu hijo por que se hara un hombre de futuro.
    Jeremias 13 versu culo cuarto.Ojala termine pronto vuestro reinado en el mundo menuda cogorza me voy a agarrar ese dia.

  175. #0 Julio dice:

    Yo también creia en Santa Claus hace algún tiempo …. espera, este post es de Santa o es que hablabamos de otros seres inexistentes que no tienen ninguna base científica.

    Tengo en una mano seres místicos, pedofilos y agua haciéndose vino, en la otra tengo Internet, luz, refrigeración, automóvil, etc…

    Yo elegiria mi automovil, refigeracion y luz, todos auspiciados por la ciencia, lamentablemente no son capaces de convertir el agua en vino awww :(.

    Espero algun dia sean capaces de hacerlo, tal vez cuando la iglesia deje de entorpeser su paso, llamo a Galileo como mi testigo !!!!…. no me contesto su celular :(. sera por que USTEDES LOS CATOLICOS lo mataron ? o tal vez solo se olvido el movil en el paraiso….

    Espera !! Galileo ilumino el conocimiento de la humanidad entera, esta en el cielo verdad ? junto con Santa, el papa mismo no merece un lugar a la derecha de Galileo, Newton, Einstein, etc…

  176. #0 Julio dice:

    elblogdeluna Revisar el celibato? jaja amigo, en la Iglesia nada se “revisa”, olvidas que es la palabra de dios y dios, amigo, ese no se equivoca jaja.

  177. #0 Iglesia y pederastia | Diretes y dimes dice:

    […] (dos días después): Dos rojillos dan sus argumentos, y, lo peor de todo: usando las palabras y las cifras de la Iglesia. Mmm. Entran ganas de radicalizar el […]

  178. #0 Progresista de verdad, sin carnet, dice:

    # 175, Julio:

    Otro patinazo: a Galileo ni lo mataron los católicos, ni la Iglesia, ni nadie. Se le condenó -y fue un error, no lo discuto- a arresto domiciliario en su casa de Florencia, donde murió años después de muerte natural y religiosamente, habiendo recibido, por su expreso deseo, confesión y unción de enfermos -¡qué decepción! ¡Vaya pedazo de facha el Galileo este!-.

    La fe religiosa, el agnosticismo o el ateísmo bien defendidos, con argumentos rigurosos, y sin odios, son respetables. Pero la incultura da pena.

  179. #0 Otro que pasó después dice:

    #154 Uno que pasaba,

    ¿Y tú has visto el contexto? Anda, pincha tú primero y mira a ver si Ratzinger se refería a los pederastas con lo de la primera piedra, que me parece que tú tampoco lo has leído! Pillín, que es muy fácil criticar antes de pinchaaaar! Pococatólico!!!

  180. #0 Julio dice:

    @ #178, Progresista de verdad, sin carnet.

    Bueno arresto domiciliario, perdón por el error, como sea esta mal hacer tan grande aporte a la humanidad y que te den por culo.

  181. #0 kikorb dice:

    Unas citas muy sesgadas y bien escogidas. ¿Porque no pones aquí la última carta del Papa a la Iglesia de Irlanda? ¿Porque no comparas las estadísticas de abusos con las del no-clero? ¿con las de las familias? ¿con las de los colegios?

    La Iglesia nunca ha dicho que los sacerdotes sean superhombres que no cometen pecados. Hay de todo por desgracia, pero no hay porque dar saña a la iglesia como colectivo por lo que hagan sus miembros. ¿O damos caña al Real Madrid porque entre sus seguidores también está ese porcentaje de pedófilos?

    No mezclemos, que paguen las personas, no las instituciones.

  182. #0 Progresista de verdad, sin carnet, dice:

    # 181 kikorb
    Me alegro. Por fin algo de sentido común.

  183. #0 Alberto dice:

    El mal solo engendra eso. Y le encanta que hablen de él. Pero que poco escucharéis en un noticiario del bien. ¿Es acaso rutina cuando soy feliz con mi familia? ¿Es aburrido hablar del fin de semana con mis amigos la de cosas que hicimos? Me gusta el deporte, sobre todo cuando lo comparto. Para mi es noticia ver a un niño con sus padres que aún no se han divorciado pasando el fin de semana en una casa rural. Es noticia saber que una asociacion está dando de comer a tropocientos indigentes y cama esta noche. Para mi es noticia saber que una persona que iba andando por la calle ayudo a otra que se cruzó en su camino esta mañana porque sí, porque se sintio bien haciendolo. Es noticia hablar del bien y me siento mejor cuando hablo de ello.

  184. #0 Santi dice:

    Dejen de comparar los abusos de los curas con los del resto de la sociedad. ¿Acaso alguien encomienda la educacion de sus hijos a un fontanero que cobra del estado por ello? ¿quizá el gremio de carpinteros adopta una posición moral de superioridad con respecto a la eutanasia? ¿respecto a las células madre cuales son las directrices morales que tratan de imponer los camioneros? ¿Se opuso el sindicato de policia al matrimonio homosexual? ¿alguna asociación de cocineros está en contra del divorcio? ¿acaso la portera de su casa le otorga perdón divino? ¿Son los ganaderos representantes de dios en la tierra?
    La iglesia se atribuye un liderazgo moral y juzga a quienes no lo comparten. Su actitud no sólo es hipócrita sino ilegal.

  185. #0 Observador dice:

    La Iglesia Católica domina a las personas a través de sus conciencias. Ha cometido SISTEMATICAMENTE abusos de conciencias. Los abusos sexuales de los curas son graves, pero lo más grave es la ocultación y la persecución de las víctimas por parte de la jerarquía y la institución como tal.
    A pesar de todo ello, también hay que recordar que hay muchos sacerdotes haciendo el bien en el mundo. Por todo ello, yo no creo en esta religión ni en ninguna de ellas. Sin embargo sí creo en Dios y creo en el hombre. A lo largo de mi larga vida, he llegado a distinguir entre Dios y las religiones.

  186. #0 No deixeu que els nens s’apropin a ells « 1+1=3 dice:

    […] per la xarxa i remenant per alguns blocs que segueixo, m’he topat amb un senzill article de Ignacio Escolar que recull les declaracions de sis jerarques catòlics. Em prenc la llibertat de reproduir-ne cinc […]

  187. #0 Paula dice:

    es absolutamente vergonzoso… en vez de la iglesia poner el grito en el cielo y HACEER ALGO SERIO, lo unico que hace es poner excusas… todos los que excusen estas barbaridades son iguales de terroristas y criminales que quien comete ese acto.
    si es verdad que existe dios, se llevaria las manos a la cabeza de ver tanta brutalidad y tantas tonterias por parte de quien supuestamente lo representa en la tierra.

  188. #0 Inocente dice:

    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios:

    1. Al Bernardo Álvarez de los cojones, o de Tenerife: Permítame una pequeña matización! Por mucha adolescencia que se le atribuya a un crio de 13 años es un menor, ME-NOR!!! Está claro, no? MENOR!!! Por lo tanto no debería atenderse a si está o no de acuerdo, es MENOR!!! Con independencia de cómo se le haya llevado/inducido a verse en semejante atrocidad!!! QUE TE PROVOCAN???? Tu, y los que son como tú sí que provocáis!!! NAUSEAS, INDIGNACIÓN, ASCO, PUAGGGGGG!!!! Y lo peor de todo es saber que disponéis de un pulpito desde el que manipular al populacho!!! Puaggggg!!! Esto de la sexualidad no es algo tan complejo como pueda parecerle a los enfermos como tú… es algo sencillo cuando se práctica LIBREMENTE entre ADULTOS!!!
    2. Walter Mixa, esto lo has tenido que decir en pleno fervor de una homilía… no? semejante disparate solo puede ser escuchado por un rebaño hipnotizado… de otro modo sería por todos conocido que fueron tus últimas palabras antes de haber sido apedreado! Manipulador! MAL NACIDO!
    3. Silvano Tomasi, ¿Te has parado a calcular el porcentajes de humanos que fueron vejados y masacrados por los nazis en los campos de exterminio??? Si te paras a calcularlo, estoy seguro de que no llega al 0,1% del total de los humanos desde el primer homo sapiens… Pues bien, ¿¿¿eso justifica el holocausto??? ERES UN CERDO QUE POR DESGRACIAS NUNCA VIVIRAS COMO Y DONDE UN COCHINO, Y QUE POR SUERTE NO SERVIRAS DE ALIMENTO NADA MÁS QUE A LOS GUSANOS…
    4. Antonio Cañizares, de lo que se hubiese librado la humanidad si tu madre hubiese sufrido/padecido un aborto, voluntario o involuntario. Que lastima!!! Tus palabras demuestran que algunas veces la decisión de tener un hijo puede marcar para toda la vida… incluso a más gente de los que te rodean! NUNCA ES TARDE… POR FAVOR, MUERETE!
    5. Alfonso Carrasco Rouco, Pecadorrrrr, fistro, joputa!!! Que me piro que me cagontosvosotros y en vuestra estampa!!!! Hombre ya!!!!

    A Dios! (tu veras lo que haces con esta gentuza y los de su calaña)

  189. #0 Jorgen Boris dice:

    Vale, yo estoy libre del pecado: no he abusado de ningún niño. ¿Dónde, cuándo y a quién puedo empezar a tirar mis piedras?

  190. #0 Gossip Gay: semana del 20 al 26 de marzo « adolescentes gay dice:

    […] Escolar recopila las mejores frases que algunos curas han expresado acerca de la pedofilia. Realmente tremendo. Merece la pena leerlo al […]

  191. #0 Frases de cuidado | Pérdida de Tiempo dice:

    […] (Visto en Escolar.net) […]

  192. #0 Marian dice:

    Listo, terminé de juntar piedras. ¿Cuándo puedo empezar a tirarlas?

  193. #0 Starman dice:

    ¿Podemos cambiar las piedras por cócteles Molotov? Ya se que la gasolina está cara, pero la ocasión lo merece.

  194. #0 Starman dice:

    Ignacio, si se permite, aquí van unos cuantos enlaces más, de la colección personal de un grupo de ateos madrileños que andamos metidos en estos jardines:

    Ratzinger protegió y trasladó al padre Hullerman, un sacerdote pederasta, en su época como Obispo de Múnich. http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=44555
    Políticos conservadores irlandeses denuncian que la Iglesia Católica no coopera con autoridades en la resolución de crímenes de pederastia. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=318560
    Solucionar caso de pederastia “dentro de la comunidad”: Arzobispado de Madrid. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Iglesia/dijo/era/mejor/nino/solucionarlo/comunidad/elpepusoc/20100324elpepisoc_4/Tes
    Un caso en la diócesis donde fue arzobispo Benedicto XVI. El último escándalo en Alemania afecta al monasterio benedictino de Ettal http://www.elcorreo.com/alava/v/20100306/sociedad/caso-diocesis-donde-arzobispo-20100306.html

    … y estos son solo de Marzo …. mes en el que hay más de 100 noticias relacionadas con casos de pederastia.

  195. #0 Starman dice:

    #181 kikorb dice:
    “Unas citas muy sesgadas y bien escogidas. ¿Porque no pones aquí la última carta del Papa a la Iglesia de Irlanda? ¿Porque no comparas las estadísticas de abusos con las del no-clero? ¿con las de las familias? ¿con las de los colegios?”

    El problema es que las citas que ha puesto Ignacio son solo un puñadito. Cientos, sin caer en la exageración, cientos de noticias diferentes relacionadas con abuso sexual de menores hubo el año pasado. Algúnos días llegaron a producirse más de 12 noticias, todas, insisto, diferentes. Que Ratzinger saque un mensaje conciliador no sirve de nada si está vacío de intencionalidad. De cara a sus acólitos queda bien, pero es prometer nada. Ratzinger debería ser interrogado sobre sus funciones al frente de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

    “La Iglesia nunca ha dicho que los sacerdotes sean superhombres que no cometen pecados. Hay de todo por desgracia, pero no hay porque dar saña a la iglesia como colectivo por lo que hagan sus miembros. ¿O damos caña al Real Madrid porque entre sus seguidores también está ese porcentaje de pedófilos?”

    Punto A: ¿El Real Madrid esconde a sus seguidores pederastas y los cambia de un fondo a otro para que puedan seguir abusando de menores? ¿Esconde en su ciudad estado independiente, Bernabeuland, a pederastas confesos o encubridores como Bertrand Law, obispo de Boston? Ya le respondo yo: NO
    Punto B: La incidencia calculada por el propio Vaticano de curas pederastas es el 1% ¡¡El 1% es una barbaridad!! En España la población reclusa por haber cometido un delito no pasa del 0,1% ¿y a la iglesia le parece bien tener un 1% de delincuentes? ¡¡¡Deberían ser llevados todos a la carcel por asociación de malechores!!!

    “No mezclemos, que paguen las personas, no las instituciones.”

    Salvo que la institución haya encubierto a los delincuentes convirtiéndose ella misma en una delincuente. Le recuerdo que ocultar a delincuentes es un delito, entorpecer a la ley es un delito.

    Coño ya

  196. #0 Geralyn Martinkus dice:

    This is certainly a outstanding article. Many thanks for taking a few minutes to summarize all this out for us. It’s a great guide!

  197. #0 Congreso Colombia: Debate cadena perpetua para violadores de niños « BoyLover.org dice:

    […] * Hermano del papa ivestigado por pedofilia. Georg Ratzinger Director del coro Ratisbona (Al) * Por sus palabras los conocereis. Artículo de Ignacio Escolar:  Palabra de dios y, en su nombre, de sus representantes en la […]

  198. #0 Escolar.net » Las falacias del arzobispo dice:

    […] para ellos ni para la sociedad”. El voto de castidad es mucho menos adecuado tanto para el clero como para el resto de la sociedad. Y no conozco a ningún gay que pretenda imponer su elección sexual a los […]

  199. #0 Silvayn dice:

    Mira que es triste tener que publicar una entrada poniendo las tonterias que hayan dicho cuatro curas chalados.. toda la iglesia piensa exactamente como ellos??? puestos a generalizar, porque no escribes algun dia una entrada escribiendo todas las peores cosas que pueda haber dicho/hecho un inmigrante???? como que vienen aqui a robar servicios sociales, antes trabajo, a delinquir.. a nooo.. perdona, que para iescolar todo eso son topicos de mal gusto!!! en cambio, lo de la iglesia no..

  200. #0 Escolar.net » La mala educación dice:

    […] tan manipulado que provoca estas respuestas. Lean primero mis dos artículos a los que se refieren (uno de hace dos años y otro de esta semana) y después el comentario al […]

  201. #0 Mar dice:

    Desafortunadamente hay mucho retrógrado capillita todavía en nuestro país tratando de justificar lo injustificable.

  202. #0 Papa Juan pablo II, Papa Benedicto XVI impunidad: Abusos sexuales en la iglesia católica. Crimen Sollicitationis… en México, Marcial Maciel « Pornografía Infantil Stop! dice:

    […] Y encontrar los datos reulta basante sencillo, es solo buscar en google: pedofilia pederasta sacerdotes -el país que prefiera- Esta pesadilla no tendrá fin, mientras permanezca la sociedad dormida, los jinetes del apocalipsis a lo mejor están disfrazados de sotana. El documento Crimen Sollicitationis sentenciando a los niños víctimas, a la pena capital en vida: el encargado de hacerla cumplir por el entonces Cardenal Ratzinger, ahora Benedicto XVI.. Aún está vigente. El Papa detrás de un decreto que protege a los curas pederastas y pedofilos […]

  203. #0 Soynadie Periodismo Urbano » “La homosexualidad es una deficiente sexualidad” y otras perlas de la Iglesia dice:

    […] se debería hablar de pedofilia, sino de homosexuales atraídos por adolescentes”. Con esta frase intentó zanjar en 2009 los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia el arzobispo y observador […]