sep 22

Nosotros, los imbéciles

Dos años después del fin de Lehman Brothers, aún no sabemos cuánto nos va a costar el rescate a los bancos y cajas españoles. Ya llevamos gastados unos 12.000 millones de euros y, desde el Gobierno, calculan que la factura final rondará los 30.000. Es lo que cuesta salvar al sistema financiero patrio de las secuelas de la crisis internacional y, en mayor medida, de sus excesos durante la burbuja inmobiliaria. Por si acaso, el fondo de rescate español, el FROB, está presupuestado con un máximo de 99.000 millones, no vaya a ser que esa banca pase hambre.

Es fácil perderse con tanto cero. Pero 30.000 millones de euros, para los de letras, es cerca del 3% del PIB español. Es el doble del tijeretazo del déficit. Es casi ocho veces el recorte del sueldo a los funcionarios. Es 20 veces el ajuste de las pensiones. O es 50 veces lo que cuesta el plan de rescate para los parados de larga duración.

30.000 millones de euros en un país destrozado por la crisis es un inmenso montón de razones para que los responsables de esos bancos y cajas a los que ha salvado de sus errores el dinero de todos se escondan en una cueva y no salgan de allí hasta que se olvide su vergüenza. Pues no. Aún nos dan lecciones. Ayer, con el desparpajo habitual del sector, el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Victorio Valle, calificó de “imbecilidad” la propuesta de esa mínima tasa a las transacciones financieras que respaldan algunos países de la Unión Europea y que pidió el lunes en la ONU Zapatero. Una imbecilidad, es decir, algo propio de imbéciles. Y tiene razón. Somos imbéciles, completa, absoluta y rematadamente imbéciles, si toleramos que el mismo sector financiero que hundió el planeta se vaya de rositas y encima nos insulte.

137 comentarios en “Nosotros, los imbéciles”

  1. # Evi Gallo dice:

    DePRIMEnte pero cierto…
    Y seremos imbéciles satisfechos de serlo. Sólo hay que esperar una semana para comprobarlo.

  2. #0 Casi Resignado dice:

    Desde luego que somos imbéciles y, como era de esperar, también lo son los gobiernos que resultan de nuestros imbéciles votos. En esto de los gobiernos antes los bancos, como en casi todo, es de aplicación ese lema que se suele atribuir a la cobarde actuación de muchos jueces: fuerte con los débiles, y débil con los fuertes.
    Bueno, sólo es un clavo más en el ataud de la democracia en el llamado primer mundo; y pocos son los instrumentos eficaces que tiene la ciudadanía para arrancar clavos como ése, por no decir ninguno (al menos a corto plazo).
    Aunque siempre (o tal vez no) nos quedará internet, dándonos la oportunidad constante e inmediata de expresarnos, y de soñar con la posibilidad de que hagamos surgir formas eficaces (el tradicional sistema “democrático”, con elecciones encorsetadas cada 4 años, no lo es) para derrotar al actual sistema establecido (tan arraigado e inmovilista como decepcionante e insatisfactorio).

  3. #0 mikel dice:

    ¿Como les va la vida, imbéciles? Con el tiempo ya os iréis acostumbrando. La dilatación de las tragaderas es lo que tiene.
    Y no os quejéis, que os quedáis con un surtido vestuario, para bodas festivos cumpleaños…

    # idiotas, retrasados, deficientes, subnormales, anormales
    # estúpidos, tontos, lelos, memos, majaderos, cretinos, necios, insensatos, borricos, papanatas

  4. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    ¿Alguien sabe porqué ZP se olvidó de mencionar la tasa Tobin en su reunión con los banqueros y grandes inversores?

  5. #0 Andrepru dice:

    ¿Que hubiera pasado si no se acude al rescate de los bancos, estaríamos mejor o peor?

  6. #0 yubil dice:

    No han sido errores bancarios, ha sido un atraco. El capitalismo está basado en el robo.

  7. #0 Lienzo de Babel dice:

    Imbéciles, tontos, flojos (en el trabajo), insolentes, improductivos (la patronal), quejicas (los jefes), inconformes (con el sueldo), intolerantes (con los fumadores), pasotas (con la política), estafadores (Hacienda), irrespetuosos (Tráfico),etc., etc. Cada adjetivo depende de quien opine…, aun así no saben cómo describirnos: pacíficos.

  8. #0 jlmakoki dice:

    MI pregunta es: ¿porqué, como pasa en las pelis yanquis, que tanto admira el facherio del partido putrfacto, de una jodida vez, no vemos a la poli entrando en Génova y sacando a toda su gentuza esposada?
    Sería lo suyo
    vamos, digo yo
    Si no, es que dios no existe

  9. #0 camus dice:

    Yo,en un acto de imbecilidad sacaría mi dinero del banco y pediría que mi sueldo se me pagara en metálico.Las empresas como la luz o el gas les pediría que me cobraran en mi domicilio (como hacían antes) y evitaría los bancos que es el autentico Capital.
    Esto tarde o temprano invitaría a la clase dirigente a emprender otra aventura para mantener el sistema económico que para eso le pagamos.
    Imbécil es el que vota a la derecha siendo trabajador.

  10. #0 ELE dice:

    Déjelo estar señor Escolar, mejor así, ¿o quienes piensa que íbamos a acabar pagando esa tasa?

  11. #0 Más claro, agua dice:

    Los militares me declararon inútil…

    Los banqueros me declaran imbécil…

    Creo que estoy en el buen camino.

  12. #0 alvagarci dice:

    En un país como el nuestro donde la incultura es un mal endémico, no hay gobierno que arregle nada, unos no van a votar, otros son cerríles a seguir dando el voto a los ladrones, otros no entienden nada de lo que se habla, mas de la mitad pasa del tema olímpicamente, la mayoría de los mal llamados políticos solo arriman el ascua a su sardina y la acomodada iglesia católica tan buena y caritativa ella, no rebaja sus ingresos que le dona el estado por rezar por sus bancos y cajas para que sigan dando beneficios y seguir viviendo sin producir nada eficaz o productivo, mirándolo así y de forma justa, van a tener razón los pasotas y los imbéciles, para que armar ruido si todo va seguir igual, este país ya no tiene remedio porque en realidad somos imbéciles y tenemos lo que nos merecemos, incluidos los sindicatos y la justicia, claro.

  13. #0 Celemin dice:

    ¿Se imaginan ustedes a un parado que se haya ido del trabajo por que le sale del escroto, que cobre el subsidio del paro (el de los 450 euros) y que tuviera que pagar en la declaración 6.000 €, tuviera dos BMW y un mercedes, un chalet en la Moraleja y otro en Ibiza y que encima viniera a darnos lecciones sobre el trabajo?
    Cambien ustedes parado por bancos, declaración por beneficios y debiera producirnos el mismo asco.

    La solución de Camus, está en el buen camino. Habría que empezar a devolver las tarjetas de crédito y a empezar a pagar recibos por ventanilla como paso inicial. Si todos hiciéramos esto, seguro que el toque de atención sería algo más que eso.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.wordpress.com

  14. #0 migala dice:

    La verdad es que es muy triste. Está claro que este modelo no vale, pero en vez de ir a mejor vamos a peor, cargando contra los más débiles, y tirando cada vez más a la ultra derecha…
    Y qué podemos hacer nosotros, los imbéciles, contra esto? Ni idea, te sientes taaan pequeñito que piensas que hacen de ti lo que les da la gana, cuando les da la gana.
    Yo creo que lo importante es no perder nunca la fe en el ser humano, en nosotros mismos. En vez de enfrentarnos, intentar ayudarnos lo máximo posible.
    Y en cuanto a lo de los bancos, me acuerdo del documental de Zeitgeist, que habla de vivir sin dinero… a lo mejor lo que tenemos que hacer todos es sacar el dinero de los bancos y dejar de depender de ellos… Qué pasaría si todos, al mismo tiempo, dejásemos de pagar nuestra hipoteca?? porque de eso viven ellos, de tenernos bien amarrados a través de préstamos, hipotecas y demás…

  15. #0 paketep dice:

    “Somos imbéciles, completa, absoluta y rematadamente imbéciles, si toleramos que el mismo sector financiero que hundió el planeta se vaya de rositas y encima nos insulte.”

    No, Nacho, somos imbéciles, completa, absoluta y rematadamente imbéciles, *PORQUE* toleramos que el mismo sector financiero que hundió el planeta se vaya de rositas y encima nos insulte.

  16. #0 Socialista de verdad dice:

    Hola. Tengo 32 años y, desde que tengo derecho al voto, he votado al PSOE. Pero empiezo a cansarme de un partido cada vez más de derechas, que abarata el despido, ayuda a los banqueros, sube el IVA (el impuesto de los pobres) y apoya las deportaciones de gitanos en Francia. Tampoco me convence IU por su seguidismo de Zapatero. Buscando opciones un amigo me ha hablado de SAIn, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, un partido de izquierdas que parece sincero, auténtico y responsable (aunque el nombre es una castaña). ¿Alguien lo conoce? ¿Creéis que es una buena opción? ¿Conocéis otras? (Por un Mundo más Justo lo veo muy naif). ¡Gracias!

  17. #0 platon dice:

    hoy imbéciles, y con lo que nos queda…

  18. #0 Ángela dice:

    Dejaste claro que no lo compartías pero que defendías su libertad de expresión. Pues ahora toca lo mismo. La libertad de expresión, aunque tú no estás de acuerdo en ello, debe ser para tod@s. Personalmente, tanto en el caso de Willy como en el Victorio Valle me parece unos comentarios terriblemente desafortunados, pero lo que no voy a hacer es sólo defender la libertad de expresión de uno.
    Pero no quedábamos ayer en que se estaban señalando culpables de la crisis para enfrentarnos entre nosotr@s. Ahora son los Bancos, pero cuáles ¿todos? ¿unos pocos? ¿los accionistas de los bancos? ¿l@s trabajadores de los bancos?. Los sindicatos mayoritarios tienen asiento en las Cajas de Ahorro ¿son ellos también culpables? ¿abandonaron los sindicatos sus asientos por no estar de acuerdo con la política de machaque que aprobaba el consejo de administración de la Caja de Ahorros? ¿pueden decir que no sabían nada de lo que pasaba? ¿cómo son sindicatos se les excluye de ser culpables pese a sentarse en esos consejos, etc.
    En fin, que viva la coherencia.

  19. #0 Manolito dice:

    La crisis no la ha generado la banca, sino los bancos centrales -organismos públicos- con su orgía de dinero barato luego despilfarrada por Gobiernos, bancos,empresas y particulares ¿Acaso no tienen responsabilidad en la crisis los millones de personas que gastaron muy por encima de sus posibilidades?

  20. #0 Cerdo Justiciero dice:

    Yo quiero saber otro dato: ¿cuánto valen todos los escaparates de todas las sucursales bancarias?
    No es por nada, simple curiosidad…

  21. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    A mi me “gusta” la expresión que se sacaron de la manga los anglosajones para este tipo de empresas “Too big to fail”, cuando una empresa, el ejemplo más claro, un banco está en riesgo de quiebra, el estado “debe” hacerse cargo puesto que su caída tendría grandes perjuicios para el conjunto de la sociedad al desestabilizar de forma inasumible e incontrolable el mercado.

    Bien, esta es la teoría que nos venden, apliquemos un poco el criterio del sentido común para alejarnos del pensamiento único. ¿Es alguna empresa demasiado grande para caer? En la mayoría de países occidentales no, no tenemos una ´ única empresa que nos de trabajo a todos, la única intocáble que nos debe preocupar es el estado que somos todos y es a la que más expuesta están dejando. Quieren tratar al estado como una empresa pero negándole las mismas ventajas. Aún así algunas empresas no conviene dejarlas caer, puesto que se perderían puestos de trabajo, valor como país y competitividad y confianza en los mercados internacionales. Algunas de estas empresas se deben de salvar si o si, nos joda más o menos. Pero no de la forma que se ha hecho, no con dinero a manos llenas y una palmadita en la espalda. Si el estado somos todos y salvan a un banco/caja de ahorros con mi dinero, QUE LO NACIONALICEN. Así de claro, tu estás mal yo te compro y te refloto, pero con gestión pública, que no quiero que la vuelvas a cagar majete o que te repartas mis dineros, y así de paso cuando vuelva a dar beneficios que reviertan en el conjunto de la socidad y no en los manirrotos de siempre, que para privatizarla ya tendremos tiempo.

  22. #0 MATACURAS dice:

    Y el “imbécil” de ZP q dice d esto.
    Como últimamente sólo hace lo q le tocaba hacer a Marianico el imbécil, seguro que le encuentra un poco de razón al IMBÉCIL de director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro.
    Imbécil yo, imbécil tu, imbécil el, imbécil ellos, imbécil vosotros…

  23. #0 No se encontró la página « El Periscopio dice:

    […] @iescolar "nosotros, los imbéciles" http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/nosotros-los-imbeciles.html […]

  24. #0 El festín de “los mercados” « El Periscopio dice:

    […] necesarios más impuestos. Para los ciudadanos, naturalmente. Nacho Escolar detalla hoy, en “Nosotros, los imbéciles“,  la inversión que hemos hecho y hacemos en nuestros dirigentes: los mercados españoles. […]

  25. #0 Socialista de verdad dice:

    ¿Por qué me votáis negativamente? ¿He hecho algo mal? En ese caso disculpas, simplemente estaba haciendo una pregunta educada. ¿Alguno sois votantes de SAIN o de otro partido de izquierdas?

  26. #0 Lordo dice:

    La etimología de imbécil es “el que necesita báculo”, un apoyo porque no se basta por sí mismo. Me pregunto, pues, quién es aquí el imbécil porque la banca y la iniciativa privada no se bastan ni mucho menos, han necesitado dinero público para aguantar la crisis, dinero recaudado de los currelas que son los que pagan impuestos porque su negocio es evadirlos. Es decir, ¿cuándo nos caemos del guindo y dejamos de mantener a parásitos? Si todo lo hacemos nosotros, no nos hacen falta para nada.

  27. #0 ignoto dice:

    para cuando el romperles las lunas de sus oficinas a pedradas de rabia? (si, ya se que las tienen aseguradas, pero algo es algo).

  28. #0 oditèF dice:

    #20 Manolito
    La culpa es de los padres que las visten como putas.

  29. #0 Antropomorfo dice:

    “Nosotros” hemos sido los imbéciles, pero desde hace miles de años.

    Para que te hagas una idea, hasta 1750 los que pagaban impuestos en España eran los pringados de siempre (es decir, todo el que no era ni clérigo, ni noble, ni rey). Sólo el Marqués de la Ensenada intentó hacer que apoquinasen y el duque de Alba se las arregló para que el rey le mandase a hacer gárgaras.

    Por cierto, la Inquisición tenía prohibido leer la Enciclopedia francesa (razones obvias) bajo riesgo de auto de fé = sambenito = hoguera.

    El antiguo régimen tenía sus medios para protegerse. Hoy la alta burguesía utiliza medios similares.

  30. #0 _x_X_x_ dice:

    Habia un tiempo en que a los ladrones se les cortaba las manos…

  31. #0 erótica anchoa dice:

    viva la libertad de expresión pero si no recuerdo mal este hijo de puta dijo “El Gobierno no ha gastado lo suficiente, falta inversión pública”

    DIRECTOR DE FUNCAS 28/04/2009
    VICTORIO VALLE: “El Gobierno no ha gastado lo suficiente, falta inversión pública”

  32. #0 Antropomorfo dice:

    Luego durante las revoluciones burguesas “light” que tuvimos, los nobles y clérigos terminaron pagando sus impuestos en forma de desamortizaciones o teniéndo que venderlos porque eso de tener un terruño con un siervo y su descendencia sujetos de por vida y vender su grano (o freirles a impuestos), como modelo económico rentable ya no se llevaba.

    Pero vamos, hasta la reforma fiscal del PSOE en 1984 los que pagaban impuestos en este país eran los pringaos de siempre.

  33. #0 Antropomorfo dice:

    #20 Manolito

    Es cierto, la culpa en última instancia es de Alan Greenspan, que infló la economía mundial con dólares baratos para relanzar su propia economía (de ahí que ahora se esté hablando de que la moneda mundial sea una moneda de cuenta -como era el ECU-, es decir, una moneda ficticia sin acuñación, pero con cambio, cuya oferta y demanda no dependa de los intereses de un país).

    Al dinero barato en bolsas de plástico se le añadió un vacio en normas e instrumentos de control de la banca norteamericana (y a nivel mundial) y como dice el dicho “entre ellos la mataron y ella misma se murió”.

    Pero bueno, como resultado, después de toda crisis viene una mejora y se han mejorado los instrumentos de control y la normativa en EE.UU, por lo que una segunda crisis igual no se va a producir y posiblmente también dejemos de limpiarnos el culo con dólares y la estructura financiera internacional mejore.

  34. #0 ¡¡Maldita II República!! dice:

    Prefiero un capitalismo libre, con sus defectos y sus virtudes, a un mercado totalmente intervenido por los Gobiernos, véase la actuación de los regímenes comunistas a lo largo de la historia. El comunismo (la izquierda) terminan haciendo un reparto equitativo de la pobreza. Todos terminan siendo pobres, menos los comunistas que se hacen millonarios al apropiarse, mediante la farsa de la socialización y la nacionalización, de todo lo de los demás.

    Afortunadamente, el comunismo está casi extinguido, salvo penosas excepciones como los dinosaurios dictadores de Cuba y Corea del Norte. Además, la izquierda cada vez vende menos motos y eso nos beneficiará todos. Quizás, la crisis también ha llegado a la izquierda.

  35. #0 Columnista dice:

    Aquí no se salva ni el tato…
    Primero la gente que se endeudó hasta las cejas, o las grandes empresas que realizaron inversiones faraónicas, por hacerlo.
    Segundo los bancos por dejar que lo hicieran (la pela es la pela)
    Tercero los gobiernos por no regular adecuadamente estas operaciones (la pela sigue siendo la pela y los impuestos dan mucha pasta)
    Cuarto, las agencias de calificación crediticia, por valorar positivamente los nuevos productos.

    Evidentemente, los planes de rescate no son ni de lejos la solución, en tanto que se están pagando los errores cometidos por empresas ahora insolventes, con el dinero de todos, incluyendo el de los otros bancos que no cayeron en la trampa codiciosa, con el siguiente mensaje subyacente: ““no importa lo mal que gestiones tu empresa, yo siempre estaré aquí para apoyarte. No importa que arriesgues irresponsablemente, o que no innoves, sabes que siempre puedes contar conmigo.”

  36. #0 Antropomorfo dice:

    #10 camus

    Sacando el dinero del banco y pagando en metálico no arreglarías nada, porque la banca vive esencialmente de dar créditos, con dinero que pide a …. el Banco de España (ahora el BCE).

    Sólo se vería afectada la banca minorista. Recuerda además que el dinero en metálico no es más que un título de crédito al portador. Si 3 personas quedasen abandonadas en una isla y 2 intercambiasen el fruto de su trabajo y uno actuase de financiero, el financiero iría imprimiendo papelitos de “yo te debo a tí tanto y tanto” a medida de que cada uno necesitase venderle al otro lo que ha producido, de tal forma que habría un circuito de papelitos: lo que el financiero da con la mano derecha a uno, lo recoge con la mano izquierda del otro, y cuando suben los precios, imprime otro papelito. Ese es el origen de la inflación y el funcionamiento del sistema capitalista.

    Cuando hay mucho intercambio de productos y el circuito de papelitos funciona rápidamente, la economía va bien. Cuando circulan muchos papelitos, pero apenas hay intercambios, hay inflación. Cuando hay muchos intercambios pero los papelitos ni se ven, el tipo de interés por el papelito es carísimo, etc. etc. etc.

  37. #0 Tracio dice:

    No se van de rositas, se van forrados con retiros millonarios. El último banquero inglés de los que quedaba de esa época se marcha a casa con 14 millones de libras y un sueldito anual nada despreciable. ¡Claro que somos imbéciles!

  38. #0 Madrid dice:

    Estoy de acuerdo con el articulo. Y ademas la mayoria de lso ciudadanos estamos aletargados, dormidos. No hay mas que ver como la gente reacciona cuando dices huelga o sindicato y todo el mundo se te echa encima como su el tarado fueras tu por ir a la huelga en lugar de ellos por ir a trabajar alegando que no se va a conseguir nada, que ademas los sindicatos son unos vendidos, unos flojos que llevan años sin dar palo al agua y la lian ahora, a destiempo.
    Los bancos se han quedado con el dinero de todos, y con los pisos de aquellos que no puedieron pagarlos. Y sin dar las gracias, que deben pensar ellos que son los fuertes “por la gracias de dios”, y que las explicaciones sobran.

  39. #0 erótica anchoa dice:

    VICTORIO VALLE deberia explicar porque le parece una imbecilidad ,

    también deberia expliar aquello de subir los impuesto , siempre dice que en España se pagan pocos impuestos pero nunca indica por donde debe ir la subida , victorio es otro contable más , saben sumar y restar muy bien pero poco más,

    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/quien/doblan/campanas/elpepueconeg/20100411elpneglse_9/Tes

  40. #0 Diogenes dice:

    Hay que deconstruir el problema para intentar llegar a una posicion que devuelva poder de presion a los que ahora estamos siendo afectados de una situacion que no generamos….totalmente.
    El problema: No hay proporcion entre el sacrificio que se exige a un sector de la sociedad, los imbeciles, o sea la juventud, los funcionarios, los pensionistas y los empleados en general, para salir de la crisis y las otra partes afectadas: El sector financiero, las corporaciones multinacionales y las EMPRESAS DE SERVICIOS BASICOS.
    Sólo este tema es de verguenza: las Tarifas que pagamos por los servicios minimos son una ESTAFA: simplemente tomaros la molestia de comparar porcentualmente esas tarifas, de Luz, Telefono, Gas, Interner, Moviles,etc, con el salario minimo interprofesional entre España y el resto de paises de la UE !! )
    Para decirlo de otra manera: Sin levantarte de la cama una familia o un joven que empieza en la vida , empleados o en paro, si estan cobrando 800€ x mes, de promedio, o el paro minimo, a final de mes para pagar lo imprescindible para vivir: luz, calefaccion,internet, telefono, agua, impuestos de barrido y limpieza o sea, de lo que no puedes prescindir, se te están yendo de promedio 400€ !!! ( porfa el que lo consiga por menos que me cuente el secreto! ).
    Y ahora lo concreto de los bancos: para no hacer demagogia, la realidad es que simplemente no conceden creditos. Ni a particulares, ni a proyectos de emprendedores, ni crean productos financieros para ayudar a pequeñas empresas que aun resisten pero estan tocadas, al contrario: han retirado las polizas de prestamo, imprescindibles para funcionar en economia de empresa. Tampoco crean productos financieros especiales para ayudar a familias o personas en situacion de crisis, pero que aun podrían pagar esos productos si fueran proporcionados en su costo: tarifas de descubierto promedio en un banco: 30 euros de comision fija, da igual si tu descubierto a fin de mes es de 20 € o 200€; intereses, penalizacion por demora etc, etc…
    Fondos SICAV, para los que no entiendan: el dinero de los grandes patrimonios “jugando” en el sistema financiero: el impuesto mas bajo de europa !!!!…
    Paro ya, si no caería en la demagogia: Que se puede hacer ????? RE-BE-LAR-SE !!! EL COMENTARIO Y LA PROPUESTA DE CAMUS VA POR BUEN CAMINO….habria que ver como implementarla, pero seria impactante para ellos ( bancos, empresas de servicios, etc )
    Y otra cosa: CONSUMIR SELECTIVAMENTE…Es lo unico que les afecta de verdad….La huelga general proxima se la pasan por donde Cristo perdió la boina, es más, los empresarios, politicos de todo color, etc,etc…ESTAN ENCANTADOS, asi parece que se hace algo…es como lo de las ONG ( bravo por las personas que se dedican ) QUE CANALIZAN LA ENERGIA Y LA IRA POR LAS INJUSTICIAS DE TODA INDOLE, QUE NORMALMENTE, en mayo del 68 por ejemplo, SE HUBIERA PUESTO AL SERVICIO DE LA PROTESTA SOCIAL Y
    CONTRA EL SISTEMA QUE LO PROVOCABA…pero esto es otro tema, aunque es parte del MATRIX en el que estamos metidos.
    Perdonar la extension: en resumen, NO CONSUMIR, HACERLO SABER EN LAS REDES SOCIALES, LA PROPUESTA DE CAMUS: PRESCINDIR DE LOS BANCOS PARA NUESTROS PAGOS…SÍ, SÍ, SÍ…SERIA UN BUEN CAMINO DE INICIO.
    QUE NOS SEA LEVE A TODOS

  41. #0 Bosco Pelayo dice:

    Los comentarios que el señor Escolar vierte diariamente aquí suelen ser subversivos, pueriles y rezumantes de progresía de salón… Pero, en efecto, hoy rozan lo imbécil.

    Señor Escolar: parece mentira que Vd, que ha sido incluso director de Público y, por tanto, con un buen sueldo de directivo, abrace ideas 68istas y se permita la frivolidad de poner en solfa la labor de las instituciones bancarias, que tanto contribuyen a la prosperidad económica.

    Sin bancos, y Vd. lo sabe, nada funcionaría, ni siquiera su periódico. Dan créditos, financian proyectos, sostienen empresas. Y, más importante aún, contribuyen a la grandeza común de la Patria española con sus importantes logros en suelo extranjero. Por tanto, desacreditarla y vituperarla no sólo es un burdo ejercicio de demagogia, sino que además es ir contra nuestros propios intereses como pueblo.

    Señor Escolar: la culpa de la crisis NO la tienen los banqueros. Sino los irresponsables progres de salón como Vd. y ZP, que creen haber inventado la rueda y no son más que vulgares aprendices de brujo.

  42. #0 Patente de corso dice:

    Señora, ¿fue usted rapada hace más de 70 años? ¿Sí? Pues entonces está usted de suerte: se le van a dar 1.800 euromortadelos para compensar semejante atrocidad del más sanguinario fascismo. Aquí lo que sobra es dinero, viruta, money, cifra. Que se la vamos a sacar a los ricos, señora. O subiendo la luz, otra vez. Además, ya lo dejó bien claro Zapatero en su discurso de investidura de abril de 2004, recordando la guerra civil y jurando venganza al agüelo de los cojones (el republicano, no el otro).

    No creará un puto puesto de trabajo, pero el ridículo interplanetario sigue adelante para pasmo del mundo mundial.

  43. #0 jashondo dice:

    El sistema financiero patrio que en un 50% son cajas de ahorro que son banca publica controlada por los partidos politicos y sindicatos para hacer enjuagues como el de “Terra Mitica” o el “aeropuerto de Don Quijote”,por citar dos ejemplos con distinto color politico.
    Pero vamos al meollo,¿Estarias dispuestos a una solucion alternativa que no pase por rescate publico?
    Lo digo porque ese apoyo publico ha impedido que se ajusten los activos inflados, es decir, que no esta costando dinero mantener los pisos de las burbuja sin reventar un 50% abajo respecto de 2007.
    Repito mi pregunta,¿Les interesa a los partidos politicos una bajada del 50% de las viviendas y la quiebra de la mitad de las cajas?

  44. #0 Socialista de verdad dice:

    Bosco (te llamas como mi padre), te equivocas, la culpa SÍ es de los banqueros, pero también de la falsa izquierda que les ha ayudado (Zapatero), les ha bajado los impuestos mientras subía el IVA, abarata el despido, apoya las deportaciones racistas de Sarkozy… Los dos, de la mano, Botín y Zapatero, la derecha más rancia del país.
    No es por defender a la Iglesia, que tiene sus fallos, pero el obispo de Oviedo, Sanz Montes, que tiene un sueldo de mileurista, ha donado su nómina de 3 meses a los mineros que no cobran. En cambio, Méndez y Toxo, Zapatero y Leire Pajín, etc., cobran un sueldo que es como de 10 veces el del obispo, y no han donado nada. ¿Dónde está mi izquierda?
    En las próximas elecciones creo que voy a votar a SAIn (Solidaridad y Autogestión), el único partido que habla claro sobre los banqueros, los empresarios explotadores, la canallada del paro o lo que los europeos estamos haciendo con África. Quiero izquierda. Pero de verdad.

  45. #0 tiocamilo dice:

    Gran post.
    OT. Nacho, te pido permiso para utilizar tu post: Por qué iré a la huelga general y poner copias en mi puesto de trabajo. Si me lo concedes, dime si prefieres que ponga tu nombre o que no te cite. Gracias

  46. #0 emanuel dice:

    Lo de estos señores es muy sencillo ellos no quieren pagar un euro y el resto se la sopla,pero lo que estos señores no saben es que ellos no pintan nada,ya que los que pintan son los trece de N.Y.,y estos señores son pelagatos jetas que a la sombra del gran capital se tiran el rollo de millonetis “el tipico quiero y no puedo” y a joder ya que no puedo.

  47. #0 Patente de corso dice:

    45.

    Los banqueros tendrán su parte de culpa pero no sólo ellos.

    Más acertado sería decir que la CULPA es de la puta que nos parió. A todos.

    Y, por favor, no compares al obispo de Oviedo ni a ningún obispo con los sindicalistas sobornados, realmente prostituidos como mujerzuelas.

  48. #0 Nani dice:

    Sr. Bosco Pelayo, está usted muy equivocado. No le debemos nada a los bancos, sino que es al reves. Ellos sin nosotros no serían nada.

  49. #0 MATACURAS dice:

    #45 Callate tonto la po… te crees que nacimos ayer. Vete a misa capu… y dile a tu curita, que seguro vive en algún edificio del patrimonio de todos y por lo tanto no paga alquiler y menos hipoteca, que si quiere use su dinero para limpiarse el cu…
    Y no te preocupes y vota por la secta SAIn y regálales tus propiedades y conviértete en borrego gilimamertodeloscojones.

  50. #0 JM dice:

    Las primeras veces me rebelaba y protestaba: “Me toman por tonto”. Tras varias de estas, terminé escarmentando: “Soy tonto”. Si ahora sale el notas éste y nos lo dice a la cara, significa un elevado grado de descaro en él y un aún mayor nivel de estupidez en nosotros. Cuando se es idiota cuesta alcanzar pensamientos productivos. Lo normal es encadenar errores, generar desatinos y llegar al descalabro ante nuestro propio asombro y desmoralización.

    Bueno, algo parecido parece estar ocurriéndonos estos días en los que los que controlan el dinero, provocan la crisis que pagamos los pringadillos. Además, nuestros representantes políticos nos abren de piernas para que el embutido sea completo. Los que defienden nuestros intereses se quedan perplejos y no saben qué hacer con la HG que no han podido evitar convocar, ni tampoco cómo eludir los siguientes abusos que el gobierno proyecta como respuesta el apocado envite sindical.

    Pues aún hay por ahí quien defiende a mordiscos y escupitajos a esta panda de arribistas con los que hemos ido perdiendo derechos, nivel adquisitivo, puestos de trabajo y, lo fundamental, consistencia como movimiento obrero de clase. Al tiempo que proliferan estos inconscientes idiotas, incapaces de diferenciar una crítica de un posavasos, se extiende el pensamiento liberal que intenta borrar del mapa a la clase trabajadora, aprovechando los errores, incapacidades o vicios de la izquierda “refinada” (qué risa con algunos de ellos si no estuvieran siendo tan dañinos). Bueno, tal vez no hayamos llegado aún al fondo que nos permita hacer pie o en el que nos demos el coscorrón necesario para ver lo que estamos siendo desde hace ya años.

  51. #0 erótica anchoa dice:

    “ellos los imbéciles” , #42, #43, #35 son imbeciles de verdad , absolutamente imbeciles, cuando hay tanto millones de imbeciles dispuesto a todo, el futuro se complica mucho

  52. #0 CantaEnAyunas dice:

    Si no ponemos de acuerdo en apagar las luces de casa 1 hora por el planeta y tal, entonces…

    ¿Por qué no hacer la huelga del calcetín?

    Consiste en sacar la pasta de nuesta cuenta corriente durante un día todos a la vez.

  53. #0 Juan dice:

    Solo decir que el rescate bancario no es dinero que se regala. CCM ya ha devuelto los 12.000 millones que se le asignaron. Y con intereses. la demagogia para convencer a los ignorantes es muy util

  54. #0 emilia dice:

    es colar eres un hijo puta repetidor de propaganda y publico está en quiebra con basura como tú

  55. #0 Dphalk dice:

    #54 Juan
    Je je je…..y de donde crees que han sacado los 12.000 del ala para devolverlos….criatura…

  56. #0 etehcas dice:

    #45.

    Sguiendo con el tema del post, hay que ser realmente imbecil para decir que IU hace seguidismo al PSOE. La prosima bez te traes un disfraz más conseguío, pallo.

  57. #0 Socialista de verdad dice:

    “Matacuras”, me parece un nick que muestra bien a las claras tu talante… Yo no soy creyente, pero es cierto que en esta crisis la iglesia (así, en minúsculas, porque para mí no es sobrenatural) es la única que ha hecho algo por los parados, los sin-techo, los mineros que no cobran sus nóminas… Y te lo dice un “ateo gracias a dios”. Pero es que me da mucha pena que un obispo haga mucho más por los pobres que un sindicalista o un político de izquierdas.
    ¿Cómo es posible que mi referente de izquierdas tenga que ser un obispo? ¿Por qué Méndez no dona su sueldo, que será 10 veces el del obispo? ¿Por qué no lo dona Toxo? ¿Por qué no Zapatero? ¿Por qué la gente que deberían ser MIS líderes no tienen comedores sociales, ni albergues, ni nada de nada?
    Nos están quitando nuestros referentes. SAIn habla claros: llama explotadores a la mayoría de los empresarios, usureros a los banqueros, canallada al paro, sinvergüenzas a los políticos de derechas que sufrimos. Supongo que tú prefieres los eufemismos. Será que yo sí soy de IZQUIERDAS.

  58. #0 Tracio dice:

    Tiene razón el tipo de las cajas, es una imbecilidad.
    Le ponemos una tasa a las transacciones financieras. Maravilloso. Ahora solo falta que la paguen. ¿De verdad creemos que no encontrarán formas de evitarla? Y en caso de que la paguen ¿de verdad creemos que no nos la repercutirán de alguna forma?

    Ya se ha visto lo que ha pasado con la crisis. Los culpables, los que jugaron con nuestro dinero, se van a casa con jubilaciones millonarias mientras que la factura la pagamos nosotros.
    ¿Qué nos hace pensar entonces que no nos endilgarán la tasa? Nada.
    Ahí están las petroleras. ¿Pierden algo cuando el Gobierno sube los impuestos a los carburantes? Nada de nada, suben el precio y mantienen los beneficios.
    La relación no es tan directa. Pero las operaciones financieras las llevan a cabo entidades que tienen poder en múltiples ámbitos, y pronto encontrarían la forma de recuperar las perdidas.

    No sé cual es la solución, pero debe ser proporcional al problema. El problema es que se ha utilizado nuestro dinero para hacer experimentos que salieron mal y ahora estamos pagando la factura. En resumen, nos han robado y los robos generalmente no se penan con nuevos impuestos. Hay que buscar algo mucho más contundente.
    Hace no tantos años esto significaba huelga, tras huelga, tras huelga… pero eso es maloso y violento. Ahora se lleva más cogerse de la manita y hacer una cadena humana. Igual podíamos probar.

  59. #0 Socialista de verdad dice:

    ethecas, me acusas de llevar un disfraz, no sé muy bien a qué te refieres. Mi único disfraz es decir las cosas claras: que estoy harto de explotadores y oprimidos, en España y en el mundo. Estoy harto de que miles de niños se mueran de hambre mientras Pedrojota amplía su piscina y Toxo se va de crucero. Estoy harto de desigualdades, de políticos “socialistas” que regalan dinero a los banqueros y abaratan el despido. En una palabra: estoy harto de políticas de derecha.
    Una pregunta muy clara para ethecas y matacuras, quiero una respuesta igual de clara: ¿a quién preferís, a Emilio Botín o a Teresa de Calcuta? ¿Quién es más de izquierdas, el amigo de Zapatero o una mujer que se dejó la vida luchando por los débiles? Y la pregunta os la hace un ateo gracias a dios.

  60. #0 Azucena dice:

    Socialista de verdad, SAIn es un partido pacífico o es un grupúsculo de extrema izquierda? Porque por el nombre parece un nuevo GRAPO… condena el comunismo soviético y el stalinismo? Soy de izquierdas, pero no tonto, me niego a votar a un partido que justifique el castrismo, el stalinismo o el chavismo. Acláralo y si está claro igual me pienso lo de votarlos, porque la web tiene buena pinta.

  61. #0 erótica anchoa dice:

    “Somos imbéciles, completa, absoluta y rematadamente imbéciles, si toleramos que el mismo sector financiero que hundió el planeta se vaya de rositas y encima nos insulte”

    la afrimación es erronea , creo que mucho, muchisimos somos totalmente contrario al modelo existente pero luchar contra estas mafias es muy complicado. Tienen tanto poder y ejercen tan violencia que nos aplastan,
    la violencia coercitiva de las amfias finacieras es cada vez mayor , las amenazas siempre están presente , “o pasa por el aro o te vas a la mierda nosotros tenemos la pasta”

  62. #0 morozevich dice:

    #54 ¿De qué interés estamos hablando? Como mínimo Euribor más diferencial… supongo.

  63. #0 Socialista de verdad dice:

    Azucena (por cierto, si eres una mujer, ¿por qué luego pones “tonto”? Huele a troll…), te lo aclaro. Pensando que tu pregunta es de buena fe y no para insultar. SAIn (Solidaridad y Autogestión, que, por cierto, deberían cambiarse el nombre), por lo que sé, es totalmente pacífico. No tiene nada que ver con el comunismo violento ni con el castrismo, está en contra de la pena de muerte, la tortura y todas esas prácticas. ¿Es revolucionario? Sí, pero ser revolucionario no significa ponerse a pegar tiros, sino revolucionar la sociedad haciéndola más justa.
    Si de verdad no eres un troll y te planteas votarlos, te invito a que visites la web como he hecho yo (no soy militante, aunque tengo a un amigo que milita). Verás proclamas DE IZQUIERDAS de verdad. Una izquierda que no financiaría la usura bancaria ni apoyaría el apartheid contra los gitanos en Francia.

  64. #0 Barbijaputa dice:

    Este país tiene y tendrá lo que se merece, ni más, ni menos.

  65. #0 Estos lo consiguen dice:

    Que haya revolución o intento de ella, son IMBECILES y la avaricia rompera el saco, pensar que todos estos desmanes no tendrán NINGUNA consecuencia, es ser imbécil

  66. #0 Juan N. dice:

    Estimado Sr,

    Lamentablemente, a causa de la rebaja del 10% en los beneficios de la empresa en este último trimestre, la Dirección ha decidido prescindir de sus servicios y proceder a CAUSAR BAJA en la empresa en el plazo de 15 días, a contar desde el momento de la recepción de este escrito.

    Esperamos que comprenda la estricta necesidad de esta decisión para asegurar un margen de beneficios razonable que permita mantener la posición competitiva de nuestra empresa en el sector.

    Asimismo le comunicamos que, en virtud de la Ley 35/2010 de 17 de septiembre de 2010 la indemnización que le corresponde es de 20 días por año trabajado.

    En su caso, con 25 años de servicio, y en virtud del artículo 53.1.b del Estatuto de los Trabajadores vigente, le corresponden un máximo de doce mensualidades.

    Atentamente,
    El Director de RRHH

    .

  67. #0 Mobesse dice:

    Esto no es política, es simplemente poder puro y duro. como el dinero el poder no tiene color. La gente, cuando dice que no cree en la política (algo peligrosísimo) lo que quiere decir es que no cree en esta cosa a la que todos llaman política. En la vida todo es político, pero nada tiene que ver con este tejemaneje entre Capital y Estado servil. Es nuestra obligación hacer política verdadera. Ocupémonos de realizar verdaderos “actos políticos” y olvidémonos si tenemos poder o no. Para empezar, no aceptemos que “la vida es así” ni que “esto es lo que hay”. Cambiemos nuestros hábitos, vayamos a otros sitios, paseemos por donde no se pasea, no compremos lo que, donde, etc. todos compran. No hablemos más de “esta política apestosa, no busquemos las ofertas, rechacemos los regalos, demos menos importancia al dinero, no votemos, saquemos el dinero del banco… En fin, en la medida de nuestras posibilidades y progresivamente. Se trata de ir tanteando otro camino. Otro mundo es posible, pero no tenemos ni puta idea cómo será.

  68. #0 Insignificante dice:

    “Le ponemos una tasa a las transacciones financieras. Maravilloso. Ahora solo falta que la paguen. ¿De verdad creemos que no encontrarán formas de evitarla? Y en caso de que la paguen ¿de verdad creemos que no nos la repercutirán de alguna forma?”

    No creo que sean argumentos de peso para descartar la medida. Yo entiendo que cualquier propuesta seria en relación a una tasa a las transacciones financieras debe contemplar el desarrollo de medidas efectivas para evitar el fraude. La posibilidad de que se desarrollen mecanismos de evasión no debe ser una excusa para la inacción; más bien debe ser un incentivo para realizar un esfuerzo adicional y diseñar bien la implementación de la tasa.

    Luego está lo de que la tasa nos repercutirá a los de siempre. Es posible que en parte sea así, pero si seguimos esa lógica podemos llegar a un punto en el que se exima de cualquier impuesto a las empresas. Todo repercute en el precio que paga el cliente…

    En todo caso, el resultado de la aplicación de la tasa siempre supondrá una mejora con respecto a la situación actual: habrá más dinero para financiar la ayuda al desarrollo. Para mí, el verdadero problema reside en cómo canalizar esa ayuda. Desarrollo y democracia van de la mano, y lamentablemente muchos de los países que necesitan un mayor impulso son presa de la corrupción o están en manos de regímenes no democráticos. Las ayudas pueden acabar en saco roto, o incluso en manos poco convenientes. Pero, de nuevo, esto no sería una excusa para no actuar, sino un argumento de peso más para esforzarse y hacer las cosas como dios manda, por una vez. El derrotismo no conduce a nada.

    Por cierto, si el personaje este de las cajas de ahorro (en parte responsable de la maravillosa gestión de esos organismos y de su inestimable papel en la gestación de la crisis inmobiliaria) dice que la tasa es una “imbecilidad”, creo que vamos en la dirección correcta.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si de verdad no eres un troll y te planteas votarlos, te invito a que visites la web como he hecho yo (no soy militante, aunque tengo a un amigo que milita).”

    Y gays judíos? Tienes amigos gays judíos?

  70. #0 Socialista de verdad dice:

    Pues no tengo esa suerte, Carlos, pero obviamente no me importaría tener un amigo así. Tengo amigos muy variados: un rockero, una tenista de élite, el chico de SAIn… De todos, el único capaz de pasarse todos los sábados del año cuidando a hijos de inmigrantes, o gastar un verano entero poniendo vacunas en Mali, es éste del que te hablo. Y eso me parece más de izquierdas que irse a un crucero de lujo.
    De todas formas, no entiendo muy bien tu pregunta. ¿Tienes un amigo cura?

  71. #0 Nachito, elegancia cero dice:

    No esperaba que se me anulasen los comentarios en un periodico de la secta dominante, por ahora, en España. Empezasteis anulandolos, habia que clicquear para verlos, lo ultimo ha sido eliminarlos como hacia vuestro ser supremo Stalin con las personas que no aceptaban vuestra secta, que por cierto asesinó mas que Hitler. Os dejo tranquilos con los de vuestra cuadra.

  72. #0 Tracio dice:

    #69 Insignificante. Efectivamente, es derrotismo lo mio. Claro que todo lo que se hace a las empresas nos lo repercuten, claro que si se impone una tasa a las operaciones financieras nos lo repercutirán, y claro que eso limita la utilidad de esa medida. Es más, si se impone será una forma de adormecernos aún más. Diremos “todo va bien, ya está la tasa Robin Hood”, pero nada habrá cambiado de verdad. Igual que las míseras donaciones al Tercer Mundo, “ya van mejor, que tienen mis 10 euros”.

    Ojo, no abogo por la inacción, pero creo que hay que tomar acciones distintas. Porque lo que ha ocurrido es gravísimo, y son necesarias acciones mucho más severas que poner o no poner un impuesto. Hacen falta muchas más huelgas y muchas más movilizaciones como las del metro de Madrid, o sea muy duras. Claro que para eso hace falta estar dispuesto a arriesgarse a perder parte de lo que aún tenemos, y me da que aún no hemos llegado a ese punto.

  73. #0 Th3kno dice:

    #10 En mi opinion,imbecil es el que no se da cuenta de que la izquierda en este pais es de todo menos izquierda.Si son los defensores de las libertades y abanderados de la igualdad.¿Porque su deporte favorito es prohibir y las diferencias entre ricos y pobres cada vez son mas acentuadas?

  74. #0 Insignificante dice:

    Socialista de verdad, ¿estás de acuerdo con esta frase sacada de la web del partido SAIN?

    “El PSOE estuvo cuarenta años de vacaciones durante el franquismo”

    Creo que poco más hay que decir sobre esa gente…

  75. #0 etehcas dice:

    #60.

    Un par de enlaces que demuestren el seguidismo de IU al PSOE y luego te respondo lo que quieras y retiro lo del disfraz.

  76. #0 El 29-S yo voy. ¡Huelga General! | Periodista en Babia 2.0 dice:

    […] nuestros escasos sueldos en planes de pensiones privados mientras saquean el Tesoro Público para rescatar a la banca, yo voy; porque la única batalla que se pierde es la que se abandona, yo […]

  77. #0 HM dice:

    ¿Son también “imbeciles” los socialistas que han llevado a la ruina una caja pública como CCM?

  78. #0 erótica anchoa dice:

    73 Tracio , como se dice por aquí le daría mil puntos, es muy complicado ,, sin buscar heroes ni martires sólo pasa por correr algunos riesgos, tampoco tenemos tanto que perder, ellos se acojonan antes

  79. #0 Ruth dice:

    Como se suele decir, privatizamos las ganancias y socializamos las pérdidas. Capitalismo para los pobres; socialismo para los ricos.

  80. #0 Socialista de verdad dice:

    Es una frase histórica, o sea, que aunque no estuviese de acuerdo no impediría que yo estuviese de acuerdo con la POLÍTICA del partido (actual). Pero sí, es obvio que durante el franquismo la oposición casi única fue del Partido Comunista, grupos anarquistas, maoístas como Joven Guardia Roja, etc. Es exagerado hablar de “vacaciones” porque hubo algunas excepciones honrosas, pero en general es cierto. Muchos socialistas eran cargos importantes en el franquismo, como Juan Luis Cebrián. El PC hizo el 80% de la oposición.
    ethecas, lo del “seguidismo del PSOE” es una frase literal de Julio Anguita, alguien al que sí votaría si se presentase:
    http://terranoticias.terra.es/nacional/articulo/llamazares_anguita_iu_psoe_2444713.htm
    Más ejemplos concretos: IU apoyó el canon digital, una medida autoritaria y neoliberal:
    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78053
    En conclusión, sí, creo que IU ha mantenido las políticas neoliberales del PSOE, y así lo muestran los pactos de gobierno en comunidades autónomas como Asturias y en muchos municipios. Algo muy diferente a SAIn, un partido que habla claro de los tiburones neoliberales, los banqueros usureros, los racistas y demás subespecies de la derecha que mandan en PSOE e IU.

  81. #0 novak dice:

    Azucena, aunque ya te han contestado sobre el SAIn y su postura ante el castrismo/marxismo, por si te quedan dudas te dirá que el SAIn siempre ha denunciado el totalitarismo marxista y el populismo e incluso denuncia el crimen del aborto y defiende la familia, como de hecho hiceron los militantes de izquierdas del movimiento obrero, los que pagaban por ser socialistas en vez de cobrar por serlo.

  82. #0 trancalamalaña dice:

    @socialistadeverdad:
    “¿Quién es más de izquierdas, el amigo de Zapatero o una mujer que se dejó la vida luchando por los débiles?”.
    Teresa La Muy Puta no es el mejor ejemplo de izquierdismo, aunque te lo parezca. Es como el rey, con que sea verdad el 10% de lo que dicen de ella merece arder eternamente en los infiernos.

    En cualquier caso, sin ser probanca, veo mucha demagogia por estos lares.

  83. #0 Marat dice:
  84. #0 Tracio dice:

    #79 erótica anchoa. Estoy de acuerdo, es muy complicado. Pero la famosa tasa es una propuesta de hace 10 años. Quizá entonces era adecuada, cuando nada de lo que ha ocurrido estaba a la vista y la economía iba a mil por hor, pero hoy hace falta algo mucho más fuerte. Porque estos tipos ya no se limitan solo a hacerse ricos como en los 90, ahora se dedican a decirle a los estados democráticos cómo deben gobernar, se dedican a dejarnos sin trabajo y sin jubilación. Hace falta algo mucho más serio, no un impuesto de hace diez años.

  85. #0 Socialista de verdad dice:

    @trancalamalaña: o sea, que prefieres a Emilio Botín que a Teresa de Calcuta. Muy de izquierdas, sí señor. Tan de izquierdas como apoyar las deportaciones de gitanos, como hace Zapatero.
    No soy creyente, pero soy capaz de reconocer las aportaciones de la gente. Llamar puta a una mujer que lo dejó todo, familia, casa, vida, para trabajar con los pobres entre los pobres, me parece un poco injusto. Puedes estar o no de acuerdo, pero si quieres llamar puta a alguien llámaselo a una de las políticas que cobran millones y millones para hundir a los obreros y apoyar políticas neoliberales de derecha extrema, como Leire Pajín o Bibiana Aido.
    Normal que, con gente así, no haya en el parlamento ni un solo partido de izquierdas de verdad. Seguro que estás a favor de las políticas “de izquierdas” como el canon digital, el abaratamiento del despido, las ayudas a los bancos, etc.

  86. #0 aa. dice:

    Los directivos de bancos y cajas deben de pedir ellos mismos por su bien y el bien de todos que se ponga la tasa a los bancos y a las transacciones.

    Hay otra opción, y es hacer una ley como la de Estados Unidos, por la que las cuentas de las empresas y de los bancos, deben de estar firmadas directamente por su director y por sus gestores, de forma que estos responden penalmente y con todos sus bienes, de esas cuentas y de esas actuaciones de esas empresas. Responden penalmente y con sus bienes de la contabilidad del banco. Y si no se fían que pongan a alguien de su confianza para que lleve esa contabilidad. Por ejemplo, si el director de un gran banco o caja española dice que no hay que poner una tasa a los bancos, y que no hay que subir los impuestos, por lo menos sabremos que si su banco tiene problemas, el, no se va a ir con una indemnización millonaria, porque tendrá que responder con sus bienes, incluida la hipotética indemnización o pensión multimillonaria, de las cuentas de su banco y de las necesidades de recapitalización o de rescate.

    La ley se llama “Sarbanes–Oxley Act”:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Sarbanes-Oxley_Act

    (en España podríamos mejorar incluso, esta ley)

  87. #0 Laurita dice:

    Esto es como la primera vez que alguien hace una felación. Al principio mira y remira, despues cierra los ojos y al final, con el tiempo, garganta profunda. Así vamos de tragaderas con los vividores de la política y la econosuya.

  88. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Hasta ahora se ha repetido 56 veces la palabra imbécil entre la entra de Ignacio y los comentarios. Al final será como aquello de “hijo de puta hay que decirlo más” a ver si a fuerza de repetirlo se dan cuenta.

  89. #0 O profundador dice:

    De vacaciones, sí. ¡Menudas vacaciones!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Centeno

    http://books.google.es/books?id=lRNn6lKzSTkC&lpg=PA65&dq=pozo%20funeres&pg=PA65#v=onepage&q=pozo%20funeres&f=false

    La cuestión, señores, es que las organizaciones socialistas fueron trituradas por la represión franquista, y que, en consecuencia, la dirección (radicada en Francia) optó por la prudencia. Una prudencia que estuvo a punto de suponer la extinción del PSOE, y que benefició muchísimo al PCE. Dado el retraimiento de los socialistas, la del PCE era casi la única puerta a la que podían llamar las nuevas “hornadas” de antifranquistas (pienso, sobre todo, en los universitarios).

    (*) Un hecho sobre el cual el propio PSOE pasó de puntillas en la época de Felipe González, por razones en las que ahora no voy a entrar.

    En cuanto al partido SAIn, que nadie se equivoque: es un instrumento de la derecha para debilitar, no ya al PSOE, sino a IU y movimientos afines (lo cual no quiere decir que todos sus militantes y simpatizantes sean conscientes de ello). Un servidor se ha tropezado con pasquines de SAIn en los que se agitaba el fantasma de la masonería para desacreditar al gobierno. ¿De izquierdas? ¡Por favor!

  90. #0 erótica anchoa dice:

    85 Tracio, que diga qué es complicado no quiero decir que no sea necesario ni posible, los obreros del Siglo XIX o SigloXX lo tenian muchas más jodidos y lucharon ,las clases trabajadoras antes lo tenina mucho peor para pelear y pelearon , muchos se dejaron la vida. le doy la razón hay que empezar a pelar en serio

  91. #0 Socialista de verdad dice:

    O profundador, no voy a discutir sobre historia, probablemente tengas razón. Sólo soy un treintañero y hablo de oídas. Es un debate interesante, pero no es el que tratamos aquí.
    Si de verdad SAIN fuese una herramienta de la derecha, dudo que sus militantes se pasasen sus fines de semana entre chavolas, madrugadas de diciembre poniendo pasquines, veranos en África… Los dirigentes que conozco (no nos engañemos, son tan pocos que casi todos los militantes son “dirigentes”, esto no es el PSOE) es gente honrada, con muchos años de militancia, comprometidos con los pobres y los obreros. Y hablan mucho más claro que IU.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Teresa de Calcuta!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  93. #0 erótica anchoa dice:

    #90 O profundador, efectivamente , cuando ya empieza diciendo socialista de verdad ya apesta , hay demasiado franquista hijo de madre franquista para perder el tiempo con flipados

  94. #0 Nosotros, los imbéciles (por Juanlu) en JLC Productions: Blog dice:

    […] Somos imbéciles. Esa es la aplastante, dolorosa y oprimente verdad que nos aguarda y nos rodea. Es una verdad que tenemos detrás, susurrándonos al oído. A veces está quieta, riéndose de nosotros sin que la podamos oír. Otras veces nos pellizca, nos pega patadas, nos insulta, nos desgarra la piel y nos apuñala por la espalda. Pero nunca se va. […]

  95. #0 vicente dice:

    ¿qué más hace falta para que nos levantemos de nuestras sillas? ¿y para dejar claro que el sistema bancario ha tenido un fallo estructural y que hay que cambiarlo?
    ¿Qué ha cambiado para evitar que se pueda volver a repetir? ¿Por qué no paga la banca? ¿Hasta cuándo financiar los beneficios de la banca con dinero público? ¿Hasta cuándo aguantará este sistema bancario? ¿Hasta que nos levantemos de nuestras sillas?

  96. #0 MoroMoro dice:

    Nunca he podido entender esta obsesion por culpar a los bancos de todo.
    Antes culpabamos a los bancos por no dar creditos. Cuando al pedir un credito nos pedian un aval deciamos: “Si tuviese ese aval quizas no necesitaria a un banco.”
    Y ahora que los bancos se derrumban por dar dinero a todo el mundo nos escandalizamos.
    Ademas ¿No os parece injusto linchar a la banca, como si fueran ellos los que hacen las leyes?
    Esta cobardia, a mi entender, es fruto del fracaso del sistema democratico occidental. Y en lugar de asumir este fracaso y buscar soluciones, cargamos contra los bancos.
    Menuda gelipollez.
    —Los nacos no hacen las leyes.
    —Los bancos no eligen al gobierno de turno.
    —Y los banqueros son una minoria, en comparacion con el resto de los ciudadnos. Y en consecuencia si ganan la partida a la mayoria, es una democracia del tres al cuarto, y hay buscar otras soluciones.
    Y no me hables del comunismo que solo es otro capitalismo, el del estado.

  97. #0 Chimango dice:

    Pero vamos a ver, ¿no se reunía ZP con Botín? ¿Quién ha mantenido las desgravaciones por hipoteca? ¿Quién ha sentado al director del Banco de España? ¿Quién ha estado gobernando durante los últimos siete años? Si los bancos han codedido créditos bestiales ha sido porque el gobierno no ha hecho nada para impedirlo, incluso si pensamos mal le venía muy bien todo ese dinero en el mercado: más impuestos con los cuales mantener su macroestado, asesores, autonomías, coches oficiales de lujo, etc.

    Sin el dinero de la burbuja, no se hubiera podido mantener a tanto “servidor público”.

  98. #0 Arena dice:

    Creo, se deberían pedir cosas concretas.

    Discrepo del posteador al hablar de cuanto nos costará en euros (los euros los hacen ellos recuerde, de la nada).
    Los euros carecen de valor, por ser moneda fiduciaria, creo sería más oportuno hablar de cuantos días de nuestra vida pasaremos trabajando para arreglar ese roto; es más correcto.

    Yo empiezo por pedir algo simple, se elimine la reserva fraccionaria, y la emisión de dinero fiduciario (de la nada).

    Creo ambas medidas contribuirían a limitar la expansión de las burbujas crediticias.

    La eliminación de la reserva fraccionaria para depósitos a la vista evitaría el chantaje al cual fuimos sometidos, aparte de si desaparece nuestro dinero sería un robo; con la consecuente imputación penal.

    Aparatos cartel como la FED (la FED es privada si no lo saben) y similares bancos centrales son instrumentos de robo bien calibrados.
    Dejo por ejemplo el dato: un dolar perdió el 98% del valor en los últimos 100 años, evidentemente por la política de expansión de crédito, lo cual provoca inflación.

  99. #0 Jorgo dice:

    Has olvidado destacar que aprox. el 50% del dinero de rescate se ha destinado a pagar sueldos (a altos cargos).

  100. #0 etehcas dice:

    #61.

    Es de muchas más risas, es un partido catódico y de izquierdas. Esos un oximoron de esos.

  101. #0 Evi Gallo dice:
  102. #0 etehcas dice:

    #81.

    Mejor me lo pones, Anguita sigue obsesionado con la pinza que se tuvo que poner en la nariz para votar lo mismo que el PP. Cada vez que IU vota con el PSOE le hace seguidismo pero si vota con el PP no. La izquierda auténtica que prefiere ir a FAES a dar conferencias antes que ir a una casa del pueblo del PSOE.

  103. #0 g. dice:

    No me puedo creer que hayan borrado mi comentario. Flipado sigo.

    Venga, adios

  104. #0 Marat dice:
  105. #0 Expectador dice:

    Me temo que el capitalismo no es más que un juego entre unos cuantos poderosos. No tiene por finalidad la solución de los problemas reales del mundo. De ninguno de los mundos que ha creado. Su razón de ser es la acumulación de dinero y poder a costa de las necesidades -reales o impuestas- de la sociedad. A costa de los derechos humanos. A costa de la vida en ¿nuestro? planeta.
    http://investigar11s.org/

  106. #0 nachobcn dice:

    no entiendo porque se habla de ‘errores’ de la banca, cuando todo ha sido cuestión de avaricia y malapraxis generalizada.

  107. #0 Miguel dice:

    Y esto? “el mismo sector financiero que hundió el planeta”
    El planeta se hudio (vamos… el planeta no, que en Estados Unidos tenemos un 10% de paro y la peor crisis desde la Gran Depresion…cuando en España, en el mejor momento de nuesta historia no habiamos bajado de 9%).

    España (o el planeta, si quiere llamarlo asi) se hundio por que los politicos que NOSOTROS elejimos son unos manguanes, por que roban y aun andan por la calle, aplaudidos por la gente del pueblo, cuando tenian que ser linchados a host… Por que hemos visto niñatos de 25 años con BMW y casita viviendo la vida a tope (a base de rayas…) y no saben escribir.. quizas los padres tengan algo de culpa.

    Los bancos son una empresa, no una ONG, asi que estan ahi para ganar dinero. Acaso tienen la culpa las inmobiliarias? No, la culpa es de el que esta (o estaba) dispuesto a pagar esos precios por una vivienda (cuando mal ha echo a España la frase: los pisos nunca bajan).

    Si miras los bancos, como sector en el que trabajar, es probablemente el mejor , con buenos horarios, salarios etc.. quiza la empresa de la esquina que paga a un chaval con carrera, master y dos idiomas una miseria tenga parte de culpa en este “hundimiento del planeta”

  108. #0 etehcas dice:

    Apuntandome a la moda troll del día diré que no me puedo creer que hayan borrado mi comentario. Es que seis unas sectareas toas las rojas de mierda.

  109. #0 Preguntome dice:

    Escolar: ¿Porque ese empeño en confundir préstamos a la banca con capital a fondo perdido en los bancos?.

  110. #0 PobrecitoHablador dice:

    Fácil: Es una imbecilidad porque DIRECTAMENTE ese impuesto se repercutiría en los clientes (como se hacen en tantos negocios), ergo, es una Imbecilidad (ya pagamos bastantes comisiones en los bancos, creo).

  111. #0 O profundador dice:

    # 101

    Hombre, yo no creo que el católico (o protestante, o judío, o musulmán) sea necesariamente incompatible con ser de izquierdas (o, al menos, con ser progresista). La cuestión es que SAIn, se mire por donde se mire, es un engendro de bajísima estofa, creado con el único propósito de debilitar al PSOE y, sobre todo, a Izquierda Unida. Carteles como éste (http://partidosain.es/_sindicatos_traidores_impresion1627_enesp.htm), con un discurso digno de cualquier tertuliano de Intereconomía, deshacen cualquier duda sobre la naturaleza del proyecto.

  112. #0 frankenstein digital dice:

    Cierto! Imbéciles, capullos, gilipollas, tontos de remate… Por eso la HG29S tiene que ser un éxito, pero… ¿abriremos nuevos caminos? “¡Eh, tú! no les ayudes a enterrar la luz. No te rindas sin luchar” –ya nos lo decía Pink Floyd– “¡Eh, tú! no me digas que no hay ninguna esperanza: juntos resistiremos, divididos caeremos.”

  113. #0 etehcas dice:

    #112.

    Es que los catódicos tienen un banco para blanquearle el dinero al Papa i tó. Eso es de izqueirdas con los cojones. Cristiano no te digo que no se pueda ser pero catódico con la carcundia fascista de los que mandan en la iglesia catódica pa mí que no.

  114. #0 jatu dice:

    Al 111: Es bueno revisar nuestros argumentos llevándolos al extremo. De los tuyos deduzco que no tiene sentido poner impuestos a quien tiene negocios ya que los repercutirá en los que consumen… Sin embargo, algo de razón ya tienes si comprobamos que en este país, la mayoría de los empresarios paga menos IRPF que sus trabajadores ¡ándale!

    En otro registro: gracias Escolar por tus columnas. De lo mejor y de los mejor informadas.

  115. #0 imbécilnº1 dice:

    …y mientras seguimos aquí despotricando y sin pasar a la acción, cada minuto que pasa, nos hacemos más y más IMBÉCILES!!

  116. #0 PobrecitoHablador dice:

    Al 115:
    Es que en la vida real (donde vivimos) no se pueden llevar los argumentos al extremo puesto que no son situaciones reales. En los extremos sólo tenemos dialectica estéril.
    Y lo de repercutir la tasa no me lo he sacado de la manga, lo dijo este mismo señor (ver artículo del pais http://www.elpais.com/articulo/economia/Bancos/cajas/rechazan/tasa/Tobin/creen/IRPF/subira/elpepueco/20100922elpepieco_1/Tes) así que mejor que no nos vengan con ocurrencias que luego sube el pan.
    Y estoy totalmente contigo en que es vergonzoso que los asalariados y PENSIONISTAS declaren una media de 7.200 euros más de ingresos que los empresarios y autonomos. Ahí si tenían que hacer algo.

  117. #0 juanillo dice:

    Escolá, cada vez que leo una opnión, suya me dejas alucinado, deberias estar en una universidad o en algún foro, es que entiende de todo,y sabes lo que te digo, que no tienes ni puñetera idea de naaaaa.

  118. #0 observador subjetivo dice:

    Os invito a leer este post, en la misma línea:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/09/zapatero-en-el-vater.html

  119. #0 lol dice:

    Bueno, algunos más (imbeciles) qur otros…

  120. #0 Gerardo dice:

    En relación a las entidades financieras que han recibido ayudas públicas, yo quiero saber donde hay que apuntarse para recibir mi parte correspondiente de los beneficios. A pesar de la crisis saldrán adelante y seguramente tendrán unos jugosos beneficios ya que nunca pierden.

  121. #0 Gabriel dice:

    Por favor corregirme si me equivoco, pero según tengo entendido, en españa no se ha dado ni un duro a los bancos, se les ha prestado.
    Así que tendrán que devolverlo con intereses, no?

    Aparte de este detalle, ya va siendo hora que los bancos paguen un fondo para recuperarse de la crisis con esas tasas.

  122. #0 Luis dice:

    como dice Gabriel, no es dinero que se regale a los bancos sino préstamos, al 7,75% si no recuerdo mal. Son una ayuda en varios sentidos (nadie habría dado dinero a los bancos españoles a este precio, y menos a la parte débil del sistema bancario español; fueron una muestra de apoyo sin la que el sistema se habría desplomado etc), pero es más que probable que el Estado gane dinero con el FROB (los intereses de la deuda con que financia los préstamos son mucho menores que los que recibe en los préstamos). Así que no es comparable con las partidas de gasto que se mencionan.

    El debate de fondo (tasa financiera para financiar ayuda al desarrollo) se puede tener y las declaraciones de V Valle desde luego son una salida de pata de banco… pero la entrada de NAcho tiene un tufillo demagógico y ramplón

  123. #0 Nosotros, los imbéciles « Blog del vaso medio lleno dice:

    […] vía Escolar.net » Nosotros, los imbéciles. […]

  124. #0 Paco dice:

    Escolar. Me parecen muy acertados tus comentarios. No obstante, dos pequenas matizaciones: 1) No es la crisis financiera lo que ha hecho estallar a las cajas de ahorros espanolas, sino los prestamos a los colegas que nunca se devuelven, las inversiones en empresas de los colegas y otras fiestas (para los colegas, como no). 2) Se te ha olvidado que el pollo tiene dos patas. Sin perjuicio de que los politicos venidos a banqueros sean un cancer para el funcionamiento del sector financiero, no se debe olvidar que en Cibeles hay un supervisor. Y ese es el mismo que antes miraba para otro lado y ahora riega las cajas con dinero para tapar sus verguenzas. Javier Ariztegui, el subgobernador del Banco de Espana, era el director de inspeccion durante todo los anos en los que este caos se estaba montando. Y cual es la recompensa por no haber movido un dedo???? patada para arriba… Subgobernador! Toma ya! Y ademas jefe del FROB, manejando la pasta! O sea, este senor primero no hace nada y luego se convierte en el salvador!!! IMPRESIONANTE.

  125. #0 Carlos J. Galán dice:

    Completamente de acuerdo, Nacho. Los ciudadanos tenemos unas tragaderas tremendas.
    No obstante, creo que merecía alguna mínima consideración el hecho de que los 12.000 millones de euros no los hayan cogido los responsables de los bancos motu proprio, sino que se los haya dado el mismo gobierno que ahora los recupera quitándoselos a los funcionarios y a los pensionistas.

  126. #0 Marat dice:
  127. #0 prozac dice:

    pues claro que somos más que imbéciles, les hemos pagado el banquete pantagruélico y no nos dejan ni las sobras!!! sigamos no más babeando con nuestra hermosa monarquia y la modélica transición…
    si a la huelga general!!

  128. #0 Harry Callahan dice:

    Basta de mentiras, los banqueros son INOCENTES!

  129. #0 Els nous pioners – ALTER 21 dice:

    […] criteri… Pioners que veuen com  la banca rep 30.000 milions d’Euros (és a dir: el 3% del PIB estatal, 8 vegades el retallament de salari dels funcionaris, 20 vegades el que s&#821…) mentre que a ells no hi ha cap administració que els avale un préstec per a mantindre unes […]

  130. #0 adrian dice:
  131. #0 El festín de “los mercados” | ATTAC España dice:

    […] necesarios más impuestos. Para los ciudadanos, naturalmente. Nacho Escolar detalla hoy, en “Nosotros, los imbéciles“, la inversión que hemos hecho y hacemos en nuestros dirigentes: los mercados españoles. Unos […]

  132. #0 Nada mejor que una buena crisis « El Blog de los Hospitales de Euskadi dice:

    […] Nosotros, los imbéciles […]

  133. #0 Preludio de una guerra que nos fué declarada | Entre Códigos dice:

    […] Enlaces: El 71% de las empresas del Ibex 35 opera en paraísos fiscales La causa de la crisis Nosotros, los imbéciles. […]

  134. #0 Películas sociales para un día como hoy « Sin efectos especiales dice:

    […] son las mismas que ya han desgranado gente que explica estos asuntos mucho mejor que yo: léase Nacho, léase Juan Carlos, léase Almudena…pero aunque hoy no he acudido a trabajar a la redacción […]

  135. #0 Nosotros, los imbéciles | Alifa.org dice:

    […] Escolar, Escolar.net ______Si te ha gustado esta entrada no olvides suscribirte a nuestro feed RSS!Comparte Tags: […]

  136. #0 Rafael F. Martínez dice:

    Desgraciadamente hace ya algún tiempo que el poder económico no está bajo el control de las democracias. La actual crisis económica mundial ha puesto de manifiesto que el plan de ajuste español ha sido impuesto por los mercados internacionales, por la UE, con Alemania a la cabeza, y por EE.UU. La situación es injusta desde hace ya tiempo, cuando hay grandes beneficios económicos, es mérito de las empresas y las ganancias se reparten entre accionistas y altos ejecutivos. Cuando el ciclo cambia y llegan las pérdidas, el sector público, con los asalariados como principales contribuyentes, es el que tiene que acudir y pagar el rescate.

  137. #0 Marcadores de Septiembre « La mirada del mendigo dice:

    […] nosotros, como los ciudadanos irlandeses, también somos imbéciles (ejemplar resumen de Escolar, de lo mejor que le he leído últimamente). + + De la presentación […]