nov 04

¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

El taxi más caro del mundo circulará este fin de semana por Santiago de Compostela y Barcelona. Se llama papamóvil, y cada hora de trayecto con ocupante divino sale por 800.000 euros de nada. O lo que es lo mismo: 13.333 euros por cada minuto que pase Benedicto XVI en España. Aunque el problema no es el precio, sino quién paga la mayor parte de esta abultada factura. Los papamóvil –han traído dos– llegaron la semana pasada a bordo de un avión Hércules del Ejército español. Es decir, fue el dinero de todos los contribuyentes el que también cubrió el traslado del vehículo privado de este señor, don Joseph Ratzinger, cuyas próximas visitas pastorales costarán a las menguadas arcas públicas 29,8 millones de euros.

El gasto en dinero público y la tarifa por horas las ha calculado la organización Europa Laica: tres millones de euros en Santiago, 1,8 millones en Barcelona y 25 millones el año próximo en Madrid. No sabemos si estas cuentas se quedan cortas o se pasan porque, inexplicablemente, no está del todo claro el dinero público empleado. El coste de las visitas no aparece detallado, sino que se reparte en varias partidas para que abulte menos –como el traslado de los papamóvil, que paga Defensa–.

Sabemos que Benedicto XVI viene a predicar su testamento. Sabemos también que la visita es religiosa, y no como jefe del Estado teocrático del Vaticano. Sabemos que esta gira está bendecida por cada ayuntamiento y autonomía implicados, y también por el Gobierno, esos rojazos comecuras que llevan meses pactando cada detalle con Roma y Rouco Varela. Sabemos que incluso hay descuentos fiscales para las empresas que financien estas misas –dinero que dejará de cobrar Hacienda–. Pero es un misterio lo que nos cuestan los viajes del Papa a este estado aconfesional llamado España.

261 comentarios en “¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?”

  1. # Yam dice:

    Como te van a decir Arsenio en menos que canta un gallo , que no tienes en cuenta los ingresos que dejara, ya digo yo que no creo ni de coña que cubra los gastos , a no ser que alguien venga con algún estudio detallado y fiable. ¿ Cuanta gente vendrá de fuera de España? ¿ Cuanto dinero dejaran en impuestos y gastos?

  2. #0 Pasaba por aquí dice:

    No es ningún misterio el coste del viaje, Zapatero lo conoce y nos lo oculta, al igual que el coste de la casa real (si, con minúsculas del Catón republicano). Así como no sabemos el coste de los partidos políticos, de los sindicatos, de las ayudas a la prensa (subvención del papel y publicidad institucional) y tantos otros. Estuvimos pagando durante veinte años un 12% de recargo en el recibo de electricidad -moratoria nuclear- por lo de Lemoniz, pagamos doce centrales nucleares, las eléctricas y los políticos se forraron. Por cierto, Rajoy conserva en propiedad la plaza de Registrador de Santa Pola, después de 25 años, ¿obtendrá beneficios?.
    Chaval, lo que es un misterio es que este pueblo aguante a un gótico bobo en el poder, y a un vago bobo en la oposición. Que aguante cinco millones de parados cuando le han colado: un millón de moros de Hassan, un millón de rumanos, un millón de subsaharianos (negros, en castellano viejo) dos millones de indios americanos, un millón de chinos… y todo con la intención de que no suban los salarios y mantener a los trabajadores necesitados (rehenes seguros).
    Continuará…
    P.D. ¡Cuanta corrupción en la judicatura! Las cárceles llenas de gentes que robaron tan poco que no les alcanzó para pagar a los corruptos de la Justicia.

  3. #0 Pasaba por aquí dice:

    La pasada Semana Santa despotricaste de los andaluces acusándoles de sostener el tinglado de las cucarachas, ahora no lo haces con gallegos y catalanes. Tú, que perteneces a la Castilla profunda, sin mar y por ende la mente con orejeras.
    No olvides que eres esclavo de lo que escribes.

  4. #0 Pasaba por aquí dice:

    Francia y Reino Unido firman un acuerdo para llevar a cabo pruebas nucleares conjuntas, y el pánfilo con la alianza de civilizaciones. ¡Hay que joderse!

  5. #0 Pasaba por aquí dice:

    Los excedentes que superan la cuota de captura de atún, abarrotan naves frigoríficas en Marruecos. Empresarios españoles se forran. A Conil, Barbate y Tarifa, le dejan el trapicheo con la droga.

  6. #0 Pasaba por aquí dice:

    Cualquier TAC, funciona quince años sin averías en una clínica privada, en la Sanidad Pública se avería al siguiente día de instalarlo, y claro, hay que desviar a los pacientes a ‘la privada’.

  7. #0 Pasaba por aquí dice:

    No opina, no escribe, pero el soplapollas se levanta a las seis de la mañana para poner dos negativos. ¡Vaya tropa! Revete, llevas razón en que este es un pueblo miserable, por lo demás eres un payaso.

  8. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Nos cuesta DEMASIADO.
    Lo pagamos entre todos, incluidos laicos, ateos, parados eventuales o de larga duración, pobres, inmigrantes cotizantes de otras confesiones…, es decir, la mayoría.
    Es una secta en la que todos, queramos o no, pagamos nuestra contribución.
    Así a ojo, me salen unos 70.000 subsidios a parados de larga duración y cargas familiares, de esos que el Gobierno pretendía suspender por falta de fondos.
    Dinero no habrá, pero “pa’ tontás”…

    http://impresionesmias.com

  9. #0 Lienzo de Babel dice:

    Sabemos que España es aconfesional: cuento. Se supone que hay separación de poderes… cuento. Que los Gobiernos son soberanos…. cuento. Y que cuando muramos, un dios todopoderoso y eterno nos juzgará… ¡y hay quien se lo cree! !Cuánto cuento para tan poco tiempo!
    Pero mientras, unos viven (una minoría) a expensas de la credulidad de todos (mayoría).

  10. #0 Celemin dice:

    Este es el negocio “tipo” de los creadores de pobreza. Un negocio en el que, los gastos los pagamos todos y los ingresos se los llevan unos pocos. Como bagaje más importante, monseñor calumnia dijo hace unos días que este vieje se mide en la creación de riqueza espiritual. Para los que nos enriquecemos espiritualmente de libros y de cosas materiales, nos parece un viaje muy caro e insoportable. Porque a mi me gustaría ver, a Mark Knopfler tocar en mi pueblo gratis, pero ni defensa paga traer su equipo de sonido, ni Zapatero le paga el vuelo, ni la comunidad de Castilla y León, le paga la actuación. Así que nos jodemos y si queremos verle, nos toca acoquinar. Y en verdad le digo, que espiritualmente me da más riqueza este músico que el que viene a defender el tocamiento de niños, la opulencia, la injusticia social y la resignación en nombre de un ser superior.
    Si Peneadicto XVI quiere venir, que se lo pague él y los que van a ver sus conciertos.

    Salud, república, mas escuelas públicas y laicas.
    ¡Recortes salariales y facturas papales!

    http://celeming.blogspot.com

  11. #0 ¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa? dice:

    […] ¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa? http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/¿cuanto-nos-cuesta-la…  por Rechonchogarfield hace 2 segundos […]

  12. #0 _x_X_x_ dice:

    Cuanta pasta para pagar al ultimo dictador de la ultima teocracia de Europa. Sin duda Zapatero es el laico radical que denuncian los votantes de centro.

  13. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Asuntos de familia dice:

    […] banqueros, a quienes tuvimos que arropar con 30.000 millones de dinero público más opaco que los gastos de la visita del Papa y de la Casa Real juntos. En algunos lugares (muy pocos: Euskadi, Asturias y un puñado de […]

  14. #0 Tweets that mention Escolar.net » ¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa? — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jose M. Calatayud, jakvo and Félix Zapata, Lucía López. Lucía López said: Al final la visita del Papa cuesta 13.333 €/minuto :: http://bit.ly/c3rMCV :: ¿éticos? […]

  15. #0 Carmen RM dice:

    Nos cuesta demasiado, como ya dicen por aquí. Pero el problema no es que se haya convertido en una transacción económica, nada más, el verdadero problema es la cantidad de gente que se cree la fantochada de un representante de un dios imaginario en la Tierra, y sus seguidores envueltos en un éxtasis colectivo, no se percaten que estén enganchados a una droga llamada fanatismo.
    Cualquier enfermedad es respetable, por aquello de ser simples animales, aunque a algunos de ellos todavía no les haya llegado la inteligencia al cerebro.

  16. #0 Más claro, agua dice:

    La Iglesia recibe dinero vía “la equis de las declaraciones de la Renta. La Iglesia recibe más dinero directamente de las arcas del Estado por si con lo de “las equis” no les llega. Y la Iglesia recibe más dinero todavía para las giras de su rock star particular “Benedicto on the road”.

    Todo un chollo.

    Es inexplicable que cada día la Iglesia tenga menos adeptos, con lo saneado de su cuenta de resultados…

  17. #0 mimenda dice:

    OSTI ON TOPIC
    y el glamour qué? qué es gratis u qué? Un chulazo así merece lo mejor:

    http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20101104/54064993698/el-elegante-secretario-del-papa.html

  18. #0 Suevo dice:

    ¡Es el pequeño precio que hay que pagar por tener un pastor alemán! Los que tienen perros lo saben: hay que pasearlos, limpiar sus cagadas, cuidar que no muerdan…

  19. #0 Natxete dice:

    ¿Se confundirá Mariano de coche y lo veremos en el papamovil?

  20. #0 alvagarci dice:

    Las herencias que dejó Franco, aquel lider fascista enemigo de masones y comunistas, que al igual que Bush el americano veían enemigos y terroristas por tods las partes, así es la iglesia católica que tenemos hoy en la actualidad, la cual está situada a años luz de la realidad que nos toca vivir y con esta premisa nos visita un señor lleno de la mas refinada hipocresía, vestido de grandes galas, sedas, oro y zapatos de gran lujo a dar su sermón del buen hacer, según su forma de ver el negocio que representa, seguramente los que duermen en las calles estos días, tendrán menos sitios para poder pernoctar, porque serán cerradas a cal y canto, vigiladas por agentes armados no fuera que alguien con mala intención pudiera dañar la figura del gran banquero, los medigos perjudicados desde luego, no lo verán con buenos ojos y los ciudadanos de a pié, estamos pensando que los que gobiernan en Barcelona son unos verdaderos reyes de la hipocresía reclinando sus cabezas ante semejante personaje y sus creencias, espero votarles como se merecen por jugar con el dinero público y permitirse pagar excursiones de lujo a un poderoso banquero del Vaticano, que dirán los mendigos al ver todo esto.

  21. #0 oditèF dice:

    Papamóvil:
    The vehicle’s security features include bulletproof glass windows and roof and reinforced, armored side panels and undercarriage.

    Vamos, que cristales antibalas, suelo y techo reforzados, paneles laterales y chasis blindados…
    Para alguien que confía en los designios divinos semeja que se cuida muy mucho de intentar minimizar sus efectos aquí en la Tierra.

  22. #0 Un_sueño dice:

    Pero tiene su parte buena. Cada vez que el paaaapah abre la boca baja el precio de los preservativos… ¿no? o debería al menos.

  23. #0 Gordi-46 dice:

    Esto es el timo del toco-mocho a gran escala. Herr Ratzinger viene en “visita pastoral” y no como Jefe del llamado Estado Vaticano. Si viene como pastor, que le paguen el turismo sus ovejas. Porque para más inri, aprovechará el paseillo para colocarnos una bronca monumental metiéndose donde nadie le llama y queriendo fiscalizar desde nuestras decisiones políticas hasta nuestra vida sexual y nuestra comida (ya se ha despachado uno de sus voceros contra las hamburguesas y las pizzas). Encima de todas las molestias que origina, hay que traerle sus taxis pesonalizados, como si Nuñez Feijoo y todos los demás políticos no tuvieran bastantes coches para pasearle. ¿No podemos hacer una objeción de conciencia fiscal? Ya está bien de pitorreo. Este es un país laico. Lo dice la Constitución. Estamos en crisis. Lo dice la realidad del día a día. Estamos hasta las narices de SuSan y sus adláteres.

  24. #0 Darth dice:

    OFF TOPICAWN!

    Basagoiti en la SER, sobre la izquierda abertzale: “Uno puede ser muy independentista y muy de izquierdas, pero no tiene derecho a imponer esas ideas por las armas ni por cualquier otro método” O_O

  25. #0 quebrantandoelsilencio dice:

    Aunque sólo costara un euro de dinero público, la visita del papa sería demasiado cara.

  26. #0 Rorschach dice:

    Dice Escolar: “No sabemos si estas cuentas se quedan cortas o se pasan”.

    Hombre, partiendo el hecho de que la organización que las ha “calculado” se llama Europa Laica y que no tiene en cuenta los ingresos que se generarán, yo sospecho que esas cuentas están un poquitín redondeadas por elevación.

  27. #0 Darth dice:

    Perdón por seguir offtopiqueando, pero esto es sólo off-topic a medias: también en la SER hace nada, un lapsus gracioso sobre la visita del Papa. Zarzalejos, ex-director de ABC y tertuliano más derechoso de hoy en Chez Francino (cito de memoria): “la visita del Papa redundará favorablemente en la visibilidad de Cataluña como una… (pausa para pensárselo) entidad, eeeh, con una lengua y unas… instituciones”. ¿Estaría su subconsciente a punto de traicionarle, diciéndole “nación”?

  28. #0 bemsalgado dice:

    Si ha de ser “para mayor Gloria de Dios”,

    ¡Todo es bueno para el Convento!

    http://beminvitados.blogspot.com

  29. #0 Begoña dice:

    Luego no hay dinero para los parados, menos mal que tenemos un gobierno socialista…o má s bien de socialistos. Vamos bien, con el PP tolerancia total a su corrupcion , a sus inmorales y a los sinvergüenzas que nos metieron en Irak y en la crisis económica y que aspiran a gobernar y con los socialistos eso de la tortura es cultura y colaboracionismo monárquico y eclesial, nuestros hijos se merecen algo mejor.Queremos la república que nos robaron.

  30. #0 piansta dice:

    atinado basagoiti.

    lo del papa es… como las fiestas de los pueblos pero en nacional.
    justificable.
    y está claro que sabe lo que vale y los riesgos que quiere asumir:
    toma papamóvil!
    mercedes o ferrari?

    sería interesante que se reuniese con los cabecillas locales de las distintas confesiones en un debate moderado por la milá. así, por lo menos, habría algo de morbillo.

  31. #0 litu dice:

    Esta tarde, concentración en Plaza Sant Jaume a las 19:00.
    http://www.jonotespero.cat

  32. #0 Un_sueño dice:

    #26 Rorschach dice:
    Los que sí están redondeados por elevación son los obispos, y no de hostias precisamente.

    Si nos pudieras decir en qué partida han exagerado, si estás seguro que no se han dejado ningún gasto más y si puedes dar pistas de cómo van a revertir los supuestos ingresos en nuestra administración, se agradecería más tu información que tu intuición.

  33. #0 Patente de corso dice:

    Sin que el Santo Padre haya aterrizado, ya estamos dando la nota. Por lo visto Zapatero no estará en el acto central de Barcelona, para pasmo del mundo mundial. Tal es su abyección, cuando no duda en entrar con Erdogan en la mezquita cuando visita Turquía en su particular pasión turca. Y otro impresentable que ha mostrado sus cartas es el ínclito ministro Jáuregui, que anuncia su asistencia sólo en función de su cargo pero que despotrica contra la visita del Papa, en un gesto que no viene a cuento y que le define como
    auténtico impresentable.

    El sentido de Estado, bajo mínimos. Como la vergüenza.

  34. #0 imbécilnº1 dice:

    todo esto es una puta mierda!! si de algo me arrepiento en mi vida es de no haberme quedado en París en mi 1ªvisita, a finales de los 70, cuando fui joven…

  35. #0 Mario dice:

    LOL prefiero pagar por ver un minuto al papa que un mes a Leire Pajín (al fin y al cabo cuesta más o menos lo mismo).

  36. #0 Alvar dice:

    Sería interesante, pedagógico, y aportaría luz, hacer una comparación de los costes de los diversos ínclitos visitantes que visitan nuestro amado país, dividido por el número de ciudadanos que les esperan, o la llamada ratio visitante/visitados. Segundo, adecuar el gasto público en seguridad a la cantidad esperada de participantes al evento. Lo demás (bocadillos, hoteles, desplazamientos, etc) que lo paguen los organizadores de la visita como quieran, a escote es una de ellas entre los que lo esperan.
    La cuestión es saber cómo se han de costear los eventos de masa, cuestión ciertamente interesante; menos no se puede decir.

  37. #0 Slamelov dice:

    Patente de Corso. Jáuregui tiene todo el derecho a despotricar contra la visita del Papa, igual que muchos la ponderan y alaban. Más críticas debería haber a la iglesia y menos sumisión, que ya está bien de aguantar sus privilegios y abusos durate siglos.

    Que lo pague la Iglesia y el estado que gaste ese dinero en algo útil, como por ejemplo educación, a ver si así se va limitando el espacio a los charlatanes.

  38. #0 MATACURAS dice:

    #33 Patente de corso dice: “El sentido de Estado, bajo mínimos. Como la vergüenza.”
    Te refieres al Estado Vaticano donde proliferan los pedófilos???
    El Reino de los enfermos, donde nadie es lo q dice ser y donde la verdad sólo se da a conocer en los recovecos oscuros de los claustros e iglesias, un lugar hecho solamente para perder de mala manera la infancia ante la mente enferma del hombre q juega con la palabra santa y la convierte en pérfida y putrefacta mentira carnal.

  39. #0 nushu dice:

    Repetimos lo que ha puesto litu:

    Esta tarde, concentración en Plaza Sant Jaume a las 19:00.

    Pues eso, vamos a quejarnos y que se nos “hoyga”.- A ver si es verdad que hay una España laica y que PROTESTA. Que leyendo estos datos dan ganas de invadir polonia y algo más.

    Por cierto: Si Dios protegiera al Papa como es debido, ¿para que cojones necesita tanta seguridad? (lo dice alguien que acaba de ver, por enésima vez esta semana, a siete mossos de paisano reunidos en plena calle; planeando como irá todo)

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    Pero Brasa ¿no quedamos que monseñor no venia en calidad de jefe de estado?

    Por cierto, a ver que dice la ONU del unico pais de Europa en el que las mujeres no tienen derecho a ningun cargo, la dictadura del Vaticano.

  41. #0 Arandelo Destornillador dice:

    Pues a eso hay que añadil-le la junta culata que le tengo que cambiá (al papamóvil, digo) más la mano de obra más IVA.

    Me va a disculpá que no lo tenga todavía, jefe. Estamo esperando la pieza de Alemania.

    Mientras tanto le dejo un patinete de sustitución. Vale??

  42. #0 Retornado dice:

    Desde que el gordo polaco descubrió la aventura de los viajes, los papas
    no paran de ir de acá para allá, con el boato y los dementes gastos que
    provocan. Cuando vino a Valencia, la alcaldesa y su banda dijeron: “Para
    la visita del Papa, lo que haga falta”, e hicieron venir de Madrid más deun centenar de camiones con material de alquiler para montar una plataforma que sostendría una misa y una ceremonia… Después se decubrió que lo encargaron todo a la trama “Gürtel” para obtener un sobrecoste de varios millones de euros…Pero lo más significativo de
    estos tinglados es que estas visitas no aportan nada, no cambian nada
    en la condición de los necesitados, y además son contrarias, por su lujo
    y su aparato, a la actitud de Jesucristo, que quiere representar…
    Por fin, es injusto hacer pagar a los no católicos los gastos y los fastos del cabecilla de una religión, aún más en tiempos de crisis.

  43. #0 MATACURAS dice:

    Los curas mean de pie o sentados?
    Tocarse la chorra es paja?
    y mirarsela q es?
    Coño, tengo tantas preguntas q hacerle al santo padre

  44. #0 Columnista dice:

    Ciertamente, habría que erradicar las connotaciones religiosas de éste, nuestro laico país, y así, además de no dar un duro para el viaje del Papa, también:

    – Cerrar todos los centros de Cáritas (155 millones de euros);
    – Cerrar los hospitales regentados por religiosos/as (más de 100, con un coste de más de 50 millones de euros al año);
    – Ambulatorios y asilos, centros de minusválidos y enfermos de sida (hay más de mil, y cada uno sale por unos 4 millones de euros al año);
    – Manos Unidas (43 millones de euros que se van para erradicar el hambre en el mundo…¡qué despilfarro!)
    – Orfanatos (100.000 euros por centro)
    – Centros de enseñanza (de esos que si no hubiera, el 40% de los niños andarían por el parque…salen a unos 3 millones de euros por centro, y viene a haber unos 5.000).

    ¡TODO FUERA! ¡QUEREMOS SER ACONFESIONALES!

  45. #0 romeo dice:

    Siento informaros que nuestra imperfecta Transición (e incómodo Concordato) nos deja con el culo al aire, no somos un estado laico sino “aconfesional” con un tratamiento especial (económico y político) del catolicismo como religión “de la mayoría”.

    Traducido al román paladino, en boca de un votante conservador en una charla hace unos meses, que el Estado está obligado a ser respetuoso con las creencias “de esa mayoría”, con “nuestras raíces, nuestra tradición y nuestros valores”, y que por tanto hay que sostener económicamente a la Iglesia y su labor social. Y que Zapatero se equivoca en avanzar en un radical laicismo “que nadie quiere”.
    España no es Francia.

    Desde esta perspectiva se entiende mejor la cruz en la jura de Ministros, el obispo castrense, la financiación de la iglesia vía impuestos directos (casilla propia en IRPF y gran parte de la casilla a las ONGs: Cáritas), multitud de exenciones fiscales, impunidad judicial y la rehabilitación de su patrimonio por parte de la Administración u obra social de cajas.

    Las visitas nos cuestan un ojo de la cara, nada es gratis a este lado del Tíber, y desde luego, como ya pasó en Valencia, va a ser un fabuloso negocio para los avispados empresarios que monten la megafonía, los escenarios, etc. El Estado paga dos veces, el coste de la organización del evento más las exenciones fiscales. Cuánto despilfarro.

    Luego faltará dinero para cosas más importantes.

  46. #0 Kalinka dice:

    #17 mimenda
    ¿Porqué lo llaman religión cuando solo quieren decir sexo?
    http://1.bp.blogspot.com/_X1UCXYaMpLI/Sgc6pKUDIaI/AAAAAAAABZE/uvYlGVPdrUA/s320/GeorgGaenswein-Benedictus.jpg

  47. #0 luisito dice:

    #44

    ¿qué tiene que ver eso con la visita del papa?

    Mejor:
    – vamos a desmantelar la sanidad pública, para darlo a la privada
    – vamos a desmantelar la educación pública, para darlo a la privada
    – vamos a obligar a que los demás piensen como nosotros, porque son unos pecadores.
    – vamos a expulsar a moros y judios de esta España, rincón espiritual de occidente.
    – vamos a poner bombas en las clínicas abortivas
    – vamos a meter en la carcel a homosexuales
    – solo existe el matrimonio católico, lo demás es de gente lasciva y sin principios.

    ¿sigo?

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    No tiene usted en cuenta las almas que van a ingresar en el cielito gracias al a visita paparl, desconsiderado.

    Yo estoy en contra por principio. No me gustan los dictadores teocráticos.

    En la última visita, por cierto, los empresarios locales babeaban con los inmensos ingresos que les iban a sacar a las familias cristianas. Al final hicieron las cuentas y el negocio también fue una ruina, porque esos cabrones van en autobús con un bocadillo y al final no hacen gasto.

  49. #0 oditèF dice:

    #44
    Claro, porque todo eso lo paga Roma, ¿eh, figura?

  50. #0 _x_X_x_ dice:

    #44 Joder, Columnista, resuluta que todo esto que dices:

    – Cerrar todos los centros de Cáritas (155 millones de euros);
    – Cerrar los hospitales regentados por religiosos/as (más de 100, con un coste de más de 50 millones de euros al año);
    – Ambulatorios y asilos, centros de minusválidos y enfermos de sida (hay más de mil, y cada uno sale por unos 4 millones de euros al año);
    – Manos Unidas (43 millones de euros que se van para erradicar el hambre en el mundo…¡qué despilfarro!)
    – Orfanatos (100.000 euros por centro)
    – Centros de enseñanza (de esos que si no hubiera, el 40% de los niños andarían por el parque…salen a unos 3 millones de euros por centro, y viene a haber unos 5.000).

    ¡Sale directamente de las arcas del estado!

    La iglesia no genera un solo Euro!!

    Manos unidas, Cáritas, ONGs que reciben subvencion directa de estado y autonomias, colegios concertados subvencionados, sanidad concertada…

    ¿sigo?

  51. #0 Azofaifo dice:

    Y si nos visitase el Imán de La Meca habría tanto despliegue y gasto público? Ojo, España es aconfesional en su Constitución y también hay una gran población musulmana que vota.

  52. #0 Columnista dice:

    _x_X_x_,

    ¿Tú crees?

    Ah, bueno, que no contamos lo que cuestan los centros en sí, y claro, como el sueldo de los curas y monjas viene siendo el de directores generales, si que le debe salir por una pasta al estado. No me extraña que queramos ser aconfesionales.

    Y claro, esto de las subvenciones aclara bastante el porqué los colegios privados estén vacíos y cerrando por doquier… Lo mismo que el plan renove y los utilitarios, pero bueno, esto es harina de otro costal.

  53. #0 Un_sueño dice:

    #44 Columnista dice:
    Por idénticas razones entonces, aunque más modestas numéricamente, se debería subvencionar aun más a bancos y cajas, a casi todas las sectas, a Microsoft, e incluso a Díaz Ferrán, gran benefactor.

  54. #0 MATACURAS dice:

    Los curas de la Conferencia Episcopal se lavan las manos antes o después de salir por la TV?
    El Rouco Varela se la pela de verdad?
    Se hacen los curas ellos mismo la cama para q no les pillen sus impuros sueños?
    Cuando cagan se excitan?

    Me invaden las preguntas…

  55. #0 oditèF dice:

    #50
    No es cierto. Sí en el caso de colegios y hospitales, pero una parte de los ingresos (Cáritas un 60% y Manos Unidas un 75, por ejemplo) provienen de donaciones privadas.
    En cualquier caso, la ICAR no pone un céntimo y sí se beneficia y lucra de todo este entramado.
    Así que sí, se lo retiramos a la Iglesia, que lo gestione el Estado, manteniendo si se quiere al personal y dotándolo de más profesionales y et voilà que tenemos un gasto menor y trabajo para miles de desempleados. Unos cuantos miles más si a los trabajadores actuales se los devolvemos al Vaticano y que les paguen ellos.

  56. #0 oditèF dice:

    Columnista:
    Los edificios se han construido con dinero público o fueron donados por particulares. No pagan ningún tipo de impuesto y los diversos Ministerios se encargan de su mantenimiento.
    Que no cuela, hijo.

  57. #0 _x_X_x_ dice:

    #55 Es que ya jode que venga un TDLC con la boca llena de Cáritas, colegios religiosos y hospitales religiosos, residencias, etc… como si nos estuvieran ahorrando dinero, cuando es todo lo contrario. Un colegio religioso, o una ONG catolica o un hospital religioso lo pagamos hasta 3 o 4 veces: una por la asigancion directa, una por la famosa casilla, otra via impuestos y una cuarta si queremos hacer uso.

    Tocate los cojones…

  58. #0 Patente de corso dice:

    Sólo por la inmensa labor social que lleva a cabo la Iglesia “gratis et amore”, ya estaría justificado el gasto.

    Pero es que además se trata de una visita de Estado, del representante de Dios en la tierra, del líder que más gente reúne en cualquiera de sus desplazamientos.

  59. #0 _x_X_x_ dice:

    #58 “del líder que más gente reúne en cualquiera de sus desplazamientos.”

    ¿Tambien viene Shakira?

  60. #0 Columnista dice:

    A ver, x_X_x_, primero que yo no te he insultado y segundo, si con eso de TDLC me intentas asignar algún tipo de ideología política, ya te digo vas mal. En fin…

    Y siguiendo con el asunto, las donaciones particulares, es de entender que las hacen los feligreses y a parte está el asunto de los sueldos de los religiosos, que como puedes entender, nada tiene que ver con el que cobraría un trabajador que desarrollase la misma labor.

    A parte de esto, coincido que en tiempos de crisis, sería mejor que el Papa se quedase en casita, y en todo caso, animase a la población desde la Plaza de San Pedro, retrasmitido vía satélite.

    Lo que no sé es si eso se lo podría tomar a mal algún mandatario que otro, pensando que quizás se debiese a algún tipo de desplante…vete a saber.

  61. #0 MATACURAS dice:

    #58 Patente de corso dice: “del representante de Dios en la tierra”
    Yo no he mandado ningún representate… VALE!!!

  62. #0 jose muela pechero dice:

    por fabor,ustedes se escandalizan porque viene el Papa a España,y no se se escandalizan por el derroche de dinero que el gobierno esta dando a sus amigotes de UGT y CCOO,asi como a los gays a los marroquies a las clitoris y mas sandeces y un largo etc,etc,ustedes lo que es que no tienen verguenza,cuando dicen que el papa viene,no merecen nada mas que el rechazo general de las tropelias que este gobierno esta haciendo y ustedes encima se lo corrobora ¡Bha¡

  63. #0 Tyrion dice:

    #52 Columnista: “…como el sueldo de los curas y monjas viene siendo el de directores generales, si que le debe salir por una pasta al estado.

    Pues mira, eso es de lo poco que si paga la ICAR. Aunque parte sale del generoso aporte de 6.000 millones de eurelios que le pasa el estado por el vergonzoso Concordato que algún día habrá que derogar, ya que la ICAR española se comprometió en ese mismo documento a autofinanciarse hace ya la tira de años y no hace más que incumpirlo.

    Nada, chato, que hoy no das una.

  64. #0 Tyrion dice:

    #62

    La gallina…

  65. #0 Pescador dice:

    Joder, ya están los partidarios del chocolate claro y las cuentas espesas….
    A ver, señores, el Concordato nos cuesta 6000 millones de euros, parte de que las propiedades de la iglesia no pagan impuestos.
    Si vamos ya a lo de siempre: Hospitales, Residencias de ancianos y todas esas cosas que la Iglesia nos da gratis por su amor, lo más justo, necesario y “liberal”, sería que pasaran una factura por sus servicios.
    Pero que antes se pusieran al día con todo lo que representa un Hospital y una residencia de ancianos. Impuestos pagados, locales y nacionales. Personal cualificado y puesto al día con la SS. Contabilización de donativos. Y así podriamos tener clarito si nos cuesta, nos deja de costar ó si otras confesiones/sectas/ONGs/cooperativas pueden competir con ellas en igualdad de condiciones.

  66. #0 Patente de corso dice:

    Ratzinger es a la religión lo que Paco González a la radio deportiva: el puto amo. Hay otros que practican ambas disciplinas, pero están a años luz.

  67. #0 Columnista dice:

    #47 luisito,

    Coincido contigo en que tanto la sanidad, como la educación deben ser completamente públicas.

    Tengo amigos y amigas homosexuales, y me parece muy bien que se casen y que tengan hijos.

    Respecto al aborto, aunque no lo comparto, nunca digas de este agua no beberé… no se sabe lo que haría en una situación límite.

    Lo del pensamiento único, en fin… (no comments).

    Y respecto a los moros y judíos, de los primeros también amigos, de los segundos, no, y pese a que no esté de acuerdo con algunas acciones del gobierno israelí, me parece un pueblo muy respetable.

    En fin, luisito, que eso de prejuzgar a la gente no se te da muy bien. Oye, que a mí tampoco. Pero no pasa nada.

  68. #0 C_h_a_n dice:

    #58

    ¿Me explicas cómo es gratis cuando el dinero te lo da el Estado o personas físicas? Qui’cir, entonces yo trabajo en mi empresa “gratis et amore”, que vengo todos los días y solo me pagan un determinado día de mes.

  69. #0 amosnomejodas dice:

    Si esta es la cuenta que hay que pagar porque te visite el subalterno A saber lo que habrá que apoquinar cuando sea su jefe el que venga de visita ¿Será eso del Armageddon?

  70. #0 erótica anchoa dice:

    aprovechando el gran momento de retroeyaculator Drago y la llegada de un estrella mediática como beni un consumado vacio-eyaculador sería interesante una entrevista en noches blancas para reactivar tele zorrita aguiire.

    o igual es el momento de reproducir la formula de Sálvame Deluxe de “Belén responde”,

    que mejor titulo para beni que Sálvame Deluxe

    un ejemplo real

    El Papa Benedicto XVI respondió diciendo: “El fútbol es la educación, ya que promueve la salud física y mental. El mundo está en paz cuando se juega al fútbol”.

    **lo de zorrita aguirre es un homenaje a la intelectualidad liberal-franquista y siempre apoyando la libertad de expresión.

    ¡Cuidado, niños! Si llama a vuestra puerta un hombre vestido de sacerdote y os pregunta, Una patada directa al aparato retroeyaculador.

  71. #0 oditèF dice:

    Más dinero pa los clítoris es lo que tenía que haber. Y menos pa los curas gays.

  72. #0 Pescador dice:

    “Y siguiendo con el asunto, las donaciones particulares, es de entender que las hacen los feligreses y a parte está el asunto de los sueldos de los religiosos, que como puedes entender, nada tiene que ver con el que cobraría un trabajador que desarrollase la misma labor.”

    Ni tampoco la cualificación exigida, en muchos casos. Y te lodice quien ha sido atendido por una supuesta fisioterapeuta monjil en un Hospital privado.
    Por otro lado, una cama de hospital sale por un pastón, y ese pastón depende mayoritariamente de costes no laborales, el argumento de que nos regalan la mano de obra de enfermeria chirría un poco.
    No entendiendo el temor a la claridad, de verdad. Si la cosa está tan clara, son tan baratos y competitivos y cienes y cienes de hermanos y hermanas nos atienden por amor de Dios, ¿Cuales el problema de la contabilidad?

  73. #0 ALTER NACION dice:

    A los que no tenemos ninguna intencion de ganarnos el cielo nos traen el SHOW DE BENI con nuestro dinero y por cojones, asi que digo yo… podrian traernos tambien a Barricada?

  74. #0 C_h_a_n dice:

    #66

    Te falta la comparación con Reverte para acabar de hacer el ridículo.

  75. #0 romeo dice:

    #44 Columnista

    Nadie duda de la necesaria labor social de la Iglesia Católica además de otras instituciones privadas, pero el Estado (Adm. Central y CCAA) no debiera dejar exclusivamente a ellas el rescate social de los más desfavorecidos.

    Privatizar la atención no es buena solución a la larga y crea la falsa imagen de cristianos muy buenos con los pobres y agnósticos-laicistas muy malos. De lo que aquí se habla es de erradicar privilegios económicos y sociales, no de impedir su labor social.

    – Cáritas ofrece una labor encomiable, y maneja un presupuesto inmenso, pero me gustaría que en vez de tanto voluntario hubiese contratos indefinidos, ¿no es la prioridad en este país crear empleo? Recibe dinero del Estado central (casilla ONGs), de las CCAA y Ayuntamientos, de aportaciones privadas y del Arzobispado (porcentaje de la casilla del IRPF). ¿Se invierte bien nuestro dinero? ¿Todo el dinero se usa en beneficio de la sociedad?

    – Hospitales, residencias y centros médicos/asistenciales religiosos: ¿su atención es igual de profesional que en uno público? ¿Y su gestión económica? La Fundación Jiménez-Díaz en Madrid cerró por bancarrota y fue regalada por Aguirre a una empresa americana. ¿Qué tipo de contratación del personal se hace en ellos, una de calidad? ¿Cuántos puestos de trabajo ocupados por religiosos podrían ser para especialistas? ¿Su atención es pública o es privada (seguros privados)?
    ¿Se controlan bien las vías B de financiación de residencias de ancianos: véase herencias, donaciones en vida, etc?

    – Colegios católicos: ¿de verdad crees que si cerraran, los niños se irían a la calle? ¿contratan a los profesores en condiciones razonables de sueldo, horarios y materias? ¿es mayor el gasto por alumno que en la pública? ¿tienen mejores servicios (biblioteca, laboratorios, etc)? ¿respetan un ratio razonable inmigrantes/autóctonos y de número de alumnos por clase? Mi experiencia me hace dudar.

    – ¿Nos ahorran tanto dinero al erario público? Lo dudo. Se les paga por realizar una labor social, y sacan un beneficio industrial del mismo.
    Un estado confesional deja la Sanidad, la Educación y la Asistencia social en manos de las confesiones religiosas, privatizando obligaciones del Estado con sus ciudadanos. La comunidad de Madrid lo favorece, con cargo a nuestros dineros, pero eso no significa que el resto del Estado tenga que hacer lo mismo, debe defenderse lo público, y eso no significa quemar iglesias, nacionalizar hospitales y colegios ni cerrar Cáritas, sino permitir la libre elección y la coexistencia pacífica y justa para todos, sin privilegios.

  76. #0 erótica anchoa dice:

    bonita fotos poscoito de benefactores o donantes católicos

    http://www.elpais.com/fotogaleria/Retrato/poder/elpgal/20101031elpepusoc_1/Zes/1

    Isabel Tocino si parece satifecha pero Abel Matutes tuvo un mal orgasmo

  77. #0 _x_X_x_ dice:

    #60 Yo entiendo que me insultas cuando pretendes hacerme creer que la iglesia se sostiene con lo que dejan en el cestillo los octogenarios.

    Todavia no me has dicho nada de que pagemos 4 veces cada supuesto “servicio gratuito” que ofrece la iglesia.

  78. #0 Aragorn dice:

    En Europa los Papas siempre han dominado políticamente. Los de la masonería son unos aficionados al lado de la curia vaticana. Acabaron con el comunismo (sí, sí, fueron ellos, fue en Polonia). Los emperadores del Sacro Imperio eran coronados por el Papa, de ahí su legitimidad, cuando la tenían. Hasta los presidentes de la muy másonica y laica República Francesa van, nada más jurar el cargo, a humillarse ante el Papa en San Juan de Letrán para tener la legitimidad que corresponde al Jefe del Estado francés. El ninguneo a la Iglesia procede del desconocimiento. La Iglesia no son historias de un Dios con barba y un camisón largo subido en una nube, ni siquiera de Cristo crucificado. La Iglesia es la maquinaria de poder y de civilización más perfecta que dieron los siglos. Gracias al cristianismo tenemos la democracia, un invento católico. Sí, sí, católico. Yo soy ateo pero siempre estaré al lado de la Iglesia y siempre marcaré la dichosa crucecita para que, cuando se pongan las cosas feas, nos salve de vosotros. Fijaos en el inmenso poder: viene el Papa y coincide con un cambio de Gobierno. Se cambian todos los obispos nacionalistas por obispos españolistas. Se fuerza a que el obispado de Lérida le devuelva las obras de arte expoliadas a los pueblos de Huesca. Decididamente Ratzinger es Dios en la tierra.

  79. #0 Jorge dice:

    ¿Cuánto costaron las vacaciones de la Obama?

    Sois la leche. Ahí no os ví quejaros

    Un ateo de izquierdas, pero que no es gilipollas

  80. #0 Alepto dice:

    Es una vergüenza que se pague todo esto con dinero público. Hablan de que, a cambio, Barcelona ingresará 30 millones gracias a la visita del Papa. 30 millones para empresa privada (hostelería,…). Al final las que pierden son las famosas arcas del estado. En fin, echadle un vistazo a esto que es, cuanto menos, curioso: estosololoarreglamosconelpapa.blogspot.com

  81. #0 Columnista dice:

    #75 romeo,

    Aunque no comparto tu razonamiento al 100%, si buena parte de él. Además, permíteme felicitarte por tu corrección al exponer tu opinión, no sólo desde el punto de vista puramente gramatical, el cual me parece tan impecable como la educación con la que te expresas, de la cual deberíamos tomar ejemplo muchos de los aquí presentes, entre los cuales me incluyo (ya que en algunas ocasiones me ofusco y respondo de forma poco apropiada).

    Es obvio que los puestos ocupados por religiosos no capacitados deben ser reemplazados por personal cualificado. También comparto que la privatización de la atención no es buena solución, ni por entidades religiosas, ni por laicas. Respecto a los colegios, hablo por mi experiencia, pero supongo que habrá de todo; los que yo conozco están al mismo nivel que muchos colegios privados, tanto en instalaciones, como en nivel del profesorado, lo que repercute en el nivel estudiantil.

    El tema de los contratos indefinidos lo desconozco. Si sé que existen algunos en la propia Conferencia Episcopal, pero supongo que serán los menos.

    Un cordial saludo.

  82. #0 C_h_a_n dice:

    #79

    ¿Te refieres a esas vacaciones pagadas por impuestos americanos en las que el gasto español se ha limitado, básicamente, a gastos de medidas de seguridad?

    Sí… veo la similitud… El viaje del Papa sale de los impuestos que pagan los ciudadanos del Vaticano y el coste español viene únicamente de aumentar la dotación policial y modificaciones al tráfico. ¿Es eso?

  83. #0 Pepe Q dice:

    Nacho,
    Gran artículo demagógico.
    ¿Y cuánto cuesta organizar el Día del Orgunllo Gay de Madrid?
    ¿Y los viajes de Sonsoles para cantar)
    Pero eso no se critica, claro, que queda progre. Tanto como criticar a la iglesia.
    A ver si lo entiendo bien: ¿hay que respetar a la gente por sus ideas o sólo se respetan las ideas de la izquierda?

  84. #0 Columnista dice:

    #77 _x_X_x_, dices: “Yo entiendo que me insultas cuando pretendes hacerme creer que la iglesia se sostiene con lo que dejan en el cestillo los octogenarios”.

    En ese caso, perdóname, no es mi intención. Obviamente, no creo que la Iglesia se sostenga con lo que dejen los ancianitos en el cepillo de las parroquias. Es cierto que la Iglesia Católica recibe del estado unos 5.000 millones de euros. Una pasta, así visto.

    Ahora bien, la cuestión, y a lo que vamos, es lo que a su vez ahorra al estado, que no es poco, y básicamente, es lo que comentaba en mi primer “post”.

    Un saludo.

  85. #0 Pescador dice:

    “Gracias al cristianismo tenemos la democracia, un invento católico”

    Zeus debería partirte en dos, mangarrian, y luego una panda de sans-culotts ponerse a hacer caldo con tus despojos por blasfemar de esa manera…

  86. #0 erótica anchoa dice:

    y pa cuando las reformas estrcuturales en la iglesia católica?

    no puede haber tantos vividores a costa de lo público. Empiezas a contar los miles y miles de parásitos que viven a costa de los ciudadanos ajenos al mamoneo y te asustas.

    tanto belén esteban como beni tiene su publico que lo paguen ellos

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hola es haztepis happy hour?

  88. #0 Kalinka dice:

    #78 Aragorn
    Cada vez cortan las drogas con materiales más alucinógenos ¿Eh?
    Efectos secundarios chungos, pero chungos chungos.

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    Aragorn está haciendo méritos. Suele estar eclipsado por otros trolls, pero hay que reconocerle que es un clásico en lo suyo.

  90. #0 Darth dice:

    #78 Aragorn

    Gracias al cristianismo tenemos la democracia, un invento católico. Sí, sí, católico.

    ¡¡¡CuuUuññÑñAaAaAAaAoOoOooOoOoOo…!!!

    Por eso la democracia moderna la pusieron en marcha los revolucionarios americanos, la mayoría de ellos protestantes, con muchos masones e incluso algún ateo mal disimulado en los puestos más relevantes.

    Por eso los franceses les siguieron después de secularizar las iglesias, instituir el “culto a la razón” y guillotinar unos cuantos curas.

    Por eso en España la democracia siempre ha sido frenada, boicoteada y combatida por los más conspicuos representantes del catolicismo: los carlistas, los tradicionalistas, los franquistas…

    Por eso el poder de la Iglesia Católica y la calidad democrática siempre han ido en relación inversa, y en España e Hispanoamérica la Iglesia ha bendecido a dictadores golpistas mientras que ha echado pestes contra gobiernos elegidos democráticamente.

    Ha sido lo más descojonante que he leído esta mañana, voy a nominarlo para mongolada del mes.

  91. #0 Uno dice:

    Escolar, ponle que gasta no 1,8, sino 3,6 millones, el doble. El Ayuntamiento de Barcelona ha calculado que los beneficios seran de 30 millones, déjalo en 20 para ajustar. Pues tenemos que sólo con lo que se va a cobrar de IVA de los ingresos se cubren todos los gastos. Y a partir de ahí, los otros 16 y pico millones son beneficios limpios. Hace falta ser ruin -además de carecer de ética periodística, si es que eso te afecta no siendo tal-, para, por puro fanatismo anticlerical, falsear y manipular la información con el objetivo de privar de esa inyección económica a la ciudad de Barcelona.

  92. #0 Dibujo Animado dice:

    A mí me fascina lo del catolicismo ateo. Es que la Iglesia Católica lava cerebros como nadie, eso también hay que reconocerlo.

  93. #0 Kalinka dice:

    #84 Columnista
    ¿Y a este pobre papanatas de donde lo han sacado?
    Reconoce todos los males que acarrea el estatus especial de la iglesia católica en este país pero se los perdona.
    Debe ser la abducción propia de todas las sectas o el principio de que todo acto malvado se redime por la confesión o algo así.

  94. #0 depaso dice:

    “¿hay que respetar a la gente por sus ideas o sólo se respetan las ideas de la izquierda?”
    A eso le llamo yo de donde vienes patatas traigo: Hay que respetar a la gente, no por sus ideas sino por no ser un hijo de puta, las ideas, de izquierda o no, son criticables a placer.
    El resto como que paso, total…

  95. #0 depaso dice:
  96. #0 joan dice:

    El referendum sobre la diagonal de Barcelona costó TRES MILLONES DE EUROS y falló todo el sistema informático. Al menos los beneficios de la visita del Papa, 30 MILLONES DE EUROS, servirán para deshacer los errores de los socialistas en Barcelona. Si es usted periodista sea objetivo. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=139717

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    El síndrome de Estocolmo es una cosa muy chunga, señores.

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo quiero ver las cuentas de después, a ver a cuándo asciende la broma con los acojonantes beneficios. A ver si va a ser como el pufo del encuentro de las familias esas en Valencia, que también hablaban de enormes beneficios y al final dejó un enorme agujero. La visita paparl, esa gran estafa financiera que es un invento católico.

  99. #0 Ana Sáez dice:

    Entiendo que quien no apoya la visita del sr. Ratzinger a España tampoco apoya a la institución que nos lo impone: la conferencia episcopal.
    A ver: que leo mucha crítica y mucha sorna y mucho¡hay que ver! pero pregunto respetuosamente: ¿habéis apostatado? ¿habéis dejado constancia por escrito de que no queréis ser más vasallos de este enviado de sabe Dios quién? ¿ponéis expresamente en vuestras declaraciones de impuestos que no queréis alimentar a este agujero negro llamado iglesia cátólica romana y vaticana? ¿vuestros hijos están bautizados? ¿os habéis casado por la iglesia? ¿habéis renunciado a la comunión y a la confirmación? Si es NO, entonces sois católicos. ¿qué le reprocháis a quien os domina, que aguanta vuestras críticas porque sabe que de ahí no pasáis, que no le resultáis molestos ni mucho menos peligrosos? ¿Sois verdaderos luchadores o estos comentarios que escribís sólo os sirven de desahogo porque quedáis en el anonimato?
    Soy apóstata, es decir, soy hereje, gracias a Dios. No he hecho a mi hijo vasallo de este tirano. Ccomo dice la canción, los fantasmas no son nada si les quitas la sábana. El vaticano es un castillo de naipes, lo mantiene en pié el miedo, la ignorancia y también el no querer implicarse de aquéllos que teniéndolo claro protestan, pero después vuelven a sus asuntos. Ésta es mi opinión.

  100. #0 Alfredo dice:

    Este individuo sostiene que la historia de la humanidad se torciò con la Revoluciòn Francesa, que la razòn humana es insuficiente y que sin dioas no e3xiste justicia.Recuerda a los cristianos que habrà juicio final y que existen el infierno y el purgatorio. Subraya que son convenientes las libertades politicas y religiosas, pero se opone a que la fe sea una cuestiòn privada. Indica tambien que el mundo se ha guiado por esperanzas terrenas como la ilustraciòn y el Marxismo, que han fracasado y que todo lo que no se subordine a loas dictados de la Iglesia Catolica, incluida la democracia es ilicito. Impresentable

  101. #0 Uno dice:

    A mí me da igual si es el Papa o el Ayatollah Jomeini, el asunto es que si cuesta 1,8 millones y deja 30, hace falta ser un mentecato o un miserable para oponerse.

  102. #0 Pescador dice:

    ¿Treinta millones de euros?
    Como siempre, cálculos del pijo, igualitos a los que han hecho en esta su Comunitat con la Copa America y la Formula one,…mana,mana y mana…si va el pollo y calcula que por llegar el Papan a Barcelona, ya le aporta cinco millones de euros en publicidad mundial, olé el rigor….
    Los otros veinticinco , a ver de donde salen…sería fácil comprobar pernoctaciones, incrementos de facturación, ya sean de manera directa ó indirecta, gasto de gasolina ( por la gente que vendría de fuera con el bocadillo..), incremento de actuaciones del 112…pero no lo verán mis ojos. Fe, mucha fe. Que los patrocinadores dicen que 25 millones y ya salen miles de loros a repetirlo. Que no se hayan publicado cuentas independientes nunca , en eventos lúdico/festivos de esta guisa, no hará dudar en la fe de los crédulos, aunque sea un rojazo como el Hereu el que lo diga.

  103. #0 Dr.Turbio dice:

    Atención a estas noticias que explican eso de que la democracia es un invento de la Iglesia Católica (solo hay que ver el régimen legal del Vaticano), la confunden con el nacional-catolicismo.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20101103/54064708342.html

    http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=101954

    #83 Pepe Q dice:
    ¿Y cuánto cuesta organizar el Día del Orgunllo Gay de Madrid?

    Ya sé que es inútil responder a las mentiras e insinuaciones con las que los medios católicos adoctrinan, pero esta la voy a contestar: cuando el PP la boicoteaba nada. Ahora que le resulta imposible cuesta mucho menos que el día de la Almudena pero atrayendo a muchísimos más turistas.

  104. #0 Dibujo Animado dice:

    El caso es que si deja 30 millones me hago monaguillo.

  105. #0 bemsalgado dice:

    La mesa del refectorio de la Última Cena, por una hora, tabernáculo compostelano de Cristo Resucitado, nada, sólo CUATRO CIENTOS MIL EUROS de yeso y sepulcros blanqueados a mayor Gloria de Dios, pasaran, de estar en íntima comunión con Dios, a promiscuarse con el resto de detritus de un infecto vertedero público, por toda la Eternidad.

    http://beminvitados.blogspot.com

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    La contabilidad creativa, ese invento católico. Acuérdese de los panes y los peces.

  107. #0 Jose Luis dice:

    El caso es que entre la Iglesia y la Monarquía se nos va una pasta y ni siquiera sabemos como. ¿Es de verdad este un estado democrático y laico?
    Vergonzoso…

  108. #0 Pollox dice:

    Que traigan a un representante de cualquier otro credo costado la mitad , a ver que pasa ….

  109. #0 ciberporras dice:

    la semana pasada estuve en el Vaticano y me he vuelto más ateo de lo que ya era…

    ahora la pasta que va a costarnos esto no me parece nada nuevo,
    y quien dice que deja 30 millones de €? yo no lo leo x ningún sitio,
    es lo que nos va a costar!

  110. #0 romeo dice:

    #81 Columnista
    Muchas gracias por los halagos, un cordial saludo de mi parte.

    Por mi grata experiencia en colegio religioso concertado, viví clases masificadas (según los estándares actuales) e instalaciones que me parecieron correctas entonces, pero cuando pisé un colegio público poco tiempo después, me asombré de la precariedad/austeridad en la que estudié (biblioteca de 50m2, sala de ordenadores de 20m2 y cero clases de apoyo para 4000 alumnos,p.ej). Sé que con el tiempo han mejorado un poco todo esto, pero demuestra la gran diferencia a la baja de gasto por alumno que se realiza en la escuela religiosa concertada.

    La razón principal es la falta de financiación de las instituciones religiosas de base, por culpa de la no Autofinanciación de la Iglesia Católica.

    “Todos” somos católicos de boquilla pero no a la hora de poner dinero, unida a una más que “mejorable” gestión económica de la Jerarquía (Arzobispados, etc) provoca un desvío de recursos económicos para financiar bajo mano las órdenes, obras de reparación, etc que repercute en la calidad del servicio prestado y en las condiciones laborales de sus trabajadores (religiosos o no) y voluntarios.

    Los contratos temporales, o fijos con condiciones leoninas (muchas horas para poca retribución, por lo que los profesores/personal sanitario se multiemplean dentro o fuera del centro), las “reservas de plaza”, las “aportaciones voluntarias” para financiar la ampliación del gimnasio, los gastos extra por actividades fuera del horario escolar, las donaciones en vida y herencias dudosas, etc, son algunos ejemplos de buscar recursos como sea.

    Los religiosos, especialistas o no, apenas cobran lo razonable por su labor, y de los voluntarios, sin seguros en muchos casos (médico, responsabilidad civil, laboral, etc) realizan gratis labores de especialista que bien valdría un puesto de trabajo bien remunerado con contrato laboral fijo.

    Por eso es fundamental avanzar en la laicidad del Estado y permitir la autofinanciación de la labor social de las distintas confesiones, fiscalizando sus gastos y controlando sus objetivos, como cualquier Fundación de obra social.

    Estos “medios caminos”, para no herir a nadie, de seguir financiando fastos de visitas papales, minivaticanos, privilegios fiscales y otros excesos sólo pervierte aún más el sistema, derrocha el dinero y no exige a las religiones buscarse una financiación sana y adecuada.

    Esto además resulta muy dañino para todos porque “las religiones piensan en sus derechos históricos sobre la ciudadanía” y en volver a ocupar el espacio político directo que nunca debieran recuperar. Voz sí, yugo no.

  111. #0 depaso dice:

    Nada, que han pillao el mantra de los 30 minolles y a ver ahora quién me los saca de ahí. La realidad no, ya os lo adelanto.

  112. #0 jander dice:

    #110 zZzZzz… una cosa es creer en Dios y otra en la Ostentosa hipocresía de la Iglesia.

  113. #0 _x_X_x_ dice:

    #84 Sigue usted insultandome cuando pretende hacerme creer que la iglesia solo recibe 5 000 millones. Eso es la asigancion directa, sume la casilla, las ONGs, las subveenciones directas y que ademas estan exentos de impuestos como IBI y demás.

    Lo dicho, nos sale por un pico y ademas nos mean.

  114. #0 depaso dice:

    Me flipa el empeño en mezclar churros con merinas; me parece estupendo que la iglesia tenga colegios, ONGs o lo que les salga del coño; que coticen, ganen subvenciones o paguen impuestos como colegios, ONGs o lo que les salga del coño, pero hagan el puto favor de empeñarse en meterlo todo en un paquete y decir que tenemos que costearlo entre todos.
    En especial a esa gentuza que constantemente se empeña en inmiscuirse en política, y encima se las da de santurrona.

  115. #0 LaMala dice:

    Esto es un dejá vu, lo mismo dije cuando vino la contraria de Obama: “Americanoooos, os recibimos con alegríaaaa”, bueno, cámbiale el nombre y da lo mismo, es cuestión de actitud.

    La actitud del pueblo, frotándose las manos con lo que va a recaudar, y de eso va mi queja, de que somos “los esperando”, los esperando que caiga algo de algún lado, y somos los “no haciendo” los no haciendo nada para cambiar las cosas.

    Si todo ese pastón que se supone que nos va a caer del cielo, por un módico precio sirviera para invertir en tecnología, ciencia, investigación, o poner un par de fábricas, o 4 centrales lecheras, servidora se alegraría, pero como ya tengo los ovarios de color violeta, de pelar trincheras, se que se lo quedarán unos cuantos, como siempre, y mañana estaremos un poquito peor.

    Me alegro por los de los bares y los hoteles, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Olimpiadas, Expos, F1 y Copa América, incluso ser amigos de Buschss nos iban a traer unos beneficios inconmensurables, que, jatetú, aún no he visto por ningún lado.

  116. #0 depaso dice:

    “hagan el puto favor de NO empeñarse”, que cambia tolsentío, claro

  117. #0 depaso dice:

    Olimpiadas, Expos, F1 y Copa América, incluso ser amigos de Buschss nos iban a traer unos beneficios inconmensurables, que, jatetú, aún no he visto por ningún lado

    Es mas, yo veo mas bien lo contrario.

  118. #0 Jai dice:

    ¿Estado teocrático? ¿es que ahora vas a pedirle democracia al Vaticano? Podrías hacer hincapié en que es de los pocos estados sin ejército ya que te pones a analizarlo como si de una nación normal se tratase. Además yo diría que si hubiese elecciones ganaría el Papa ¿o no?. En este tema tu odio te hace perder la razón casi siempre.

  119. #0 Darth dice:

    #103 Dr.Turbio

    Hay que me lol tó… impagables los enlaces, sobre todo el primero. Para que luego digan sobre el uso electoral de la visita y tal y cual.

    En la visita a Santiago bien se podría aprovechar para hacer una “boda presidencial” y que el Papa en persona casase “como Dios manda” a Núñez Feijoo. Que lo hablen con el Bigotes que lo mismo puede organizar algo.

    Porque ya está bien de tanta invitación al Papa, tanto poner Galicia “a su disposición” y tanto ruego al Apóstol Santiago, para luego vivir en pecado mortal con la churri y de llevársela al Vaticano en la última visita (al propio Papa), diciendo que la tía es “una periodista de su gabinete de prensa”.

    Alberto, ¿sabe el Papa lo tuyo?

  120. #0 Patente de corso dice:

    Barcelona, capital del mundo este fin de semana. Proyección internacional. Ríos de dinero. Todos con el Santo Padre.

    España nunca dejó de ser católica, señor Azaña.

  121. #0 C_h_a_n dice:

    #115

    ¿Que la F1 y la Copa del America no han traído nada? Hay que ser muy rojo malnacido para decir eso.

    Nos han traído un montón de edificios históricos de uso exclusivo por entidades privadas. No, espera. Que los edificios ya los teníamos, lo nuevo es el beneficio privado a coste cero.

  122. #0 Dr.Turbio dice:

    #118 Jai
    Podrías hacer hincapié en que es de los pocos estados sin ejército ya que te pones a analizarlo como si de una nación normal se tratase.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Suiza_Pontificia

    Es que son los cardenales quienes hacen hincapié en que son un estado cuando les interesa (en la ONU o ante las justicias extranjeras) y que son solo una humilde religión cuando no.

  123. #0 Angelito dice:

    Lo más que me jode es que yo voy a ir al infierno de cualquier modo, que no gano un duro con la apostólica visita ( soy un parado más de los ya casi cinco millones) y encima mi suegra no me va dejar ver el culebrón de Belén Esteban mientras haya programas atendiendo lo divino. ¡Coño porqué no hacen un encuentro por videoconferencia entre los meapilas! Que nos dejen en paz que esto no lo aguanta ni DIOS y que no gasten un sólo euro público.

  124. #0 rompeleches dice:

    A todos los catolicos, defensores del papa y comeruedasdemolino en general

    Si tanto os gusta vuestra iglesia, ¿por qué no os la pagais vosotros, rácanos?

    Si de verdad el que viene es cristiano y católico ¿por qué no viaja en un asno y duerme al raso en un olivar, como Cristo? ¿por quué no multiplica los panes y los peces y nos obliga a los demas a alimentar a los suyos?

    Si el Cristo que abofeteó, apaleó y expulsó del templo a los mercaderes por vender corderos pascuales levantara la cabeza y viera el negocio y la secta que os habeis montado, volaba con goma2 el vaticano y cada iglesia, obispado y prelaturas ostentosa que usa su nombre y os apaleaba a todos los que os habeis apuntado a ese circo indigno…

  125. #0 depaso dice:

    “¿es que ahora vas a pedirle democracia al Vaticano?”
    Desde luego, qué tontería, pedir democracia en un país, eh?

  126. #0 C_h_a_n dice:

    #122

    Y todo el mundo conoce el glorioso ejército de Andorra.

    Pero es que usar ese argumento teniendo países “de verdad” como Panamá, Islandia o Costa Rica que no tienen ejército, es de risa.

  127. #0 Marichu dice:

    Pues no me resisto a contar un chiste.

    Segunda Guerra Mundial. Fría noche en un bosque polaco.

    Un asustado soldado polaco se ve sorprendido por un militar nazi que lo encañona. El polaco, aterrorizado, le dice:

    – Pero, pero, pero… me puedes matar
    – Que no puedo… soy yo quien tiene el fusil, dice el nazi

    Entonces el polaco, preso de tanto fervor como miedo, junta las manos en actitud de oración y dice

    – Es que se me apareció la Santísima Virgen y me anunció que seré papa.

    El nazi levanta la barbilla y hace un gesto calculador con sus ojillos pequeños.

    – Así que papa, ¿eh? De acuerdo. Voy a respetar tu vida. Y, a cambio, tú conseguirás que, después de ti, sea papa yo.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sobre los 25 millones recordemos que esta es gente que entra en lugares con un fuerte olor a pis. Se llevaran sus galletas y las repartiran con los ocho churumbeles que han tenido las ocho veces que han follado, no compran ni agua. Las camisetas y las gorritas las pagaran los contribuyentes y lo dejaran todo lleno de mierda que habra que limpiar despues. Incluyendo la sangre y el pus de los mas folcloricos.
    Va a ser muy bonito y edificante en general para la humanidad.

  129. #0 Kalinka dice:

    #104 Dibujo Animado
    Cuanto vicio.

  130. #0 Nod dice:

    #118 Jai

    ¿y en esas elecciones podrían presentarse las mujeres? ¿y votar? No estaría mal que hicieran ellecciones, aunque luego dieran el resultado vía fumata blanca. Lo mismo Ratzinger se llevaba una sorpresa.

    En fin, tal vez democracia no deba pedírsele, ni paridad, vale, pero que a estas alturas del siglo XXI quede en Europa un Estado con clarísima discriminación por motivos de género es sangrante.

    No sé a qué esperamos para sancionarle.

  131. #0 Kalinka dice:

    #125 depaso
    A otros paises por menos los invaden los marines USAcos.

  132. #0 erótica anchoa dice:

    el vaticano, hollywood, Bollywood, Disneyland Paris, El Barrio Rojo de Amsterdam, el santiago beranabeu, etc todo son grande centro de entretenimieno

    nadie se pregunta si es caro cristiano ronaldo,o si es cara belen esteban, les encanta banalizarlo todo, caro o barato, depende de la oferta y la demanda

    Los objetivos de los artitas del entretenimiento no tienen absolutamente nada que ver con los objetivos sociales. La misión del artista no es la de resolver con éxito un problema, sino la de hacer que la gente se divierta y hacer llorar y reír resumiendo distraer. El circo del vaticano le gusta hacer girar y entrener al personal.

    si beni en plena misa saca la santa verga y mea pues todo diremos que el espectaculo ha merecido la pena.

    beni sólo entretine, la iglesia ya es lo que era.

  133. #0 Nod dice:

    #132 erótica anchoaç

    estás desfasado, ahora no se trata sólo de que entretengan, sino también de que vendan camisetas.

    Dentro de poco el éxito de los Papas se medirá por cuantas camisetas y packs del peregrino vendan, si más el Beni o el Santosúbito.

  134. #0 Kalinka dice:

    #132 erótica anchoa
    set’olvidao el balle de los caiditos, pedaso de port fachentura que montava llo ay.

  135. #0 Kalinka dice:

    Molaría un remake de la orquesta Mondragón de cuando sacaban al Popocho vestido de obispo y Gurruchaga lo tumbaba en el suelo y simulaba copular con él… OH!! WAIT!!

  136. #0 Dudosky dice:

    POR TANTAS…X

  137. #0 Frostilicus dice:

    Esto (lo de pagar la visita de El Papa) con IU no pasaba. Ni con ICV, ni con ERC, etc.

    Tengo unas ganas de votar, y de botar, de no te meneés.

    Un ex-votante del P(so)E.

  138. #0 Columnista dice:

    #110 romeo

    Respecto a los halagos, no hay de qué, me ciño a la realidad.

    Y volviendo al asunto que tratamos, como te decía antes, coincido en muchos puntos con tu exposición, y respecto a lo que comentas en tu último post, aún más:

    “mejorable” gestión económica: no puedo decir nada. Desconozco la gestión económica de la Iglesia.

    Los contratos temporales, o fijos con condiciones leoninas: también me pillas ahí. No tengo datos, pero si lo que comentas es así, entiendo que sería incluso denunciable, siempre que no se ajustase a derecho.

    voluntarios, sin seguros en muchos casos: ídem.

    laicidad del Estado: por supuesto.

    permitir la autofinanciación de la labor social de las distintas confesiones, fiscalizando sus gastos y controlando sus objetivos, como cualquier Fundación de obra social: tampoco lo pongo en duda.

    Ahora la cuestión de base es lo que cuesta la visita del Papa. ¿Nos va a costar pasta o finalmente, va a salirnos rentable? (Ya se sabe que aquí hacemos “merchandising” de debajo de las piedras).

    Y por otro lado, dada la polémica, quizás lo que haga falta es definir un protocolo universal (no sé si la cosa pudiera llegar a más), para tratar cualquier visita de cualquier líder religioso, evidentemente, sin ningún tipo de favoritismo, aunque esto último no sé si puede ser posible.

    Saludos.

  139. #0 erpirao dice:

    Alegría esta de que la gente sea libre de escribir lo que le parezca. Cuando vengan los musulmanes a todos vosotros os van a poner mirando a Cuenca – y a mi también- (y si no ya lo veremos). A ver dónde quedan entonces vuestras ganas de meteros con un buen abuelo que dice eso de “amaos los unos a los otros”.

  140. #0 depaso dice:

    “Ahora la cuestión de base es lo que cuesta la visita del Papa”
    Dejándola de lado, no: la cuestión de base es que el sumo sacerdote de un culto machista, alienante y contrario a la libertad no tiene que ser recibido como nada oficial.

  141. #0 Kalinka dice:

    #139 erpirao
    “A ver dónde quedan entonces vuestras ganas de meteros con un buen abuelo que dice eso de “amaos los unos a los otros”.”
    Y tamvién dise “los efebos y los niños primero”.

  142. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #124 rompeleches

    No te esfuerces. En el apocalipsis Juan empieza con siete cartas a siete iglesias y ya las pone de putas para arriba por el desmadre de pasta, paganismo y, en general comportamiento abominable que se gastaban, y no hacía ni treinta años que se les había muerto el gurú. Encima fueron a más con Constantino y el resto es historia, jodida, pero historia.

  143. #0 Kalinka dice:
  144. #0 federicafellina dice:

    Lo único que se va a demostrar es el poder de la superchería y todos los millones que se piensan ganar de pasear al superchéroe, irán a parar a manos de los organizadores del montaje; cada vez que la crisis causaba estragos, se presentaba Franco a dar una vueltecita con su escolta por los sitios y si no, venían los papanatas; aquí no ha pasado nada y a repetirse como el ajo con la patochada que sale por un huevo; a modo de cabalgatas de reyes, sólo que para adultos víctimas del subdesarrollo cultural; y que el ejército se preste de gratis a la pantomima, quiere decir que en el país se sigue trabajando para sostener a un estamento entero de parásitos. Pero al fin y al cabo esta va a ser parada de un día; lo peor, que muchos creyentes se están apartando de tal modo que ya están sacándose billete para el autobús de los ateos.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101103/bus-ateo-presenta-ante-sagrada-familia-con-carteles-contra-dios-papa/574597.shtml

  145. #0 Kalinka dice:

    Eso sin avlar de las purgas y asesinatos inspirados desde la curia romana y administrados y coordinados por el Tribunal del Santo Oficio, actualmente conocido como Congregación para la Doctrina de la Fe (dicasterio a las ordenes directas de Ratxinguer desde noviembre de 1981 a abril de 2005) contra los Teólogos de la Liberación, la corriente de aire fresco y retorno al cristianismo primigenio, que segaron de raíz y por las bravas desde el mismo corazón del estado Vaticano.

  146. #0 federicafellina dice:

    En ese nivel estamos: la gente supersticiosa, gastándose hasta la última perra en el númeor correspondiente a la fecha de la visita papal; seguro que las administraciones de lotería ya lo han agotado y no les queda; si hay que hacerse rico de ese modo, mejor ser una berza del desierto, y menos majadera.

  147. #0 erpirao dice:

    #145 Kalinka

    Tranqui tio, yo que tú aprendía primero a escribir , luego buscaba información de verdad y no papel mojado -te recomiendo que busques un documental que se llama “manzanas podridas”- y luego que te dejes de tanto mito. Ánimo tío, que la verdad nos hará libres (a los dos)

  148. #0 Mamerto dice:

    Ya se que no viene al caso, pero me gustaría saber por que Publico no se hace eco de una noticia, según otro periódico digital, con una línea editorial mucho mas a la derecha que Publico, Camps entregó 3 Millones a Urdangarin. Creo que si es verdad, esto es lo suficientemente relevante para que un periódico supuestamente republicano como Público lo publique.

  149. #0 Kalinka dice:

    Erpirao eghta vien ezcrito?
    kien ta disho atin que llo ezcrevo ma.

  150. #0 Kalinka dice:

    #147
    erpirao
    -te recomiendo -y luego
    Jorl jorl jorl jorl. haprede a ezcrevi i luejo avla.

  151. #0 ignacio dice:

    ¿ Que cuanto nos cuesta la visita del papa ?

    … pues nos cuesta: el reconocer que tenemos que pagarla !

  152. #0 romeo dice:

    #138 Columnista dice:
    “Ahora la cuestión de base es lo que cuesta la visita del Papa. ¿Nos va a costar pasta o finalmente, va a salirnos rentable?”

    En la actual cultura de “ciudades espectáculo”, como salida “comercial” posible (según Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, esta mañana en TVE), puede verse un posible beneficio privado en la hostelería y el comercio de la ciudad en esta visita, si la planteamos como beneficio puntual y colateral al espectáculo de masas (como podría ser un concierto de U2), la gente necesita comer, beber, dormir y comprar camisetas del barça en la Rambla.

    Pero quizás no sepan que en estas visitas se duerme en campamentos, se come de bocadillos y el merchandising (mochilas, cancioneros, banderas, etc) se lo llevan “las organizadoras del evento”. Eso la gente que viene de fuera, claro, los que vienen de casa no gastan ni eso.

    Sin embargo, el despliegue público de seguridad ciudadana, limpieza, organización del evento, arreglo de calles, construcción de escenarios, megafonía, cartelería, publicidad, etc, es una inversión a fondo perdido, que dudan en publicar, pero se antoja escandaloso.

    Si a esto le añadimos las incomprensibles y sonrojantes beneficios fiscales de los empresarios que se metan en “tan arriesgada aventura” de ayudar a la organización, lo único que veo es un espectáculo subvencionado en que lo público pone el dinero de todos para beneficio privado.

    En vez de regalar billetes de Ryanair, sufragamos la visita del Papa, para que vengan a conocer Barcelona/Santiago y vuelvan otro día. Me temo que el cálculo va por ahí. Pero visto lo que ocurrió en Valencia con la visita del Papa (Gürtel aparte), como inversión pública será un fiasco económico, como negocio privado (durante esos días) es otro cantar, claro.

    Sorprendió que en la anglicana Gran Bretaña los católicos tuvieran que sufragar de su propio bolsillo los gastos de la visita papal, pero extrapolando aquí:

    ¿Sería concebible que el rey de Marruecos, máxima autoridad religiosa en su país, viniera a España, cortara media Córdoba y Madrid para visitar sus mezquitas y organizar actos públicos multitudinarios de 200.000 personas en la calle, y que todo ello lo pagásemos los ciudadanos españoles, musulmanes o no?

    Éstos y otros problemas e incongruencias nos trae ser un Estado “aconfesional” con trato preferencial a la Iglesia Católica. Urge reformar el Concordato y aclararnos de lo que somos y de cómo debemos tratar a todas las religiones.

  153. #0 corazondepatata dice:

    La cuestión no es cuánto dinero nos cuesta la visita papal, ni tan siquiera cuánto nos cuesta la iglesia. Eso ya lo sabemos: Una barbaridad impropia de un estado aconfesional. Lo peor, el coste más alto, lo pagamos en ignorancia, en superstición, en falta de raciocinio y en memeces propias de niños de dos años. Lo peor es el retraso social que supone arrastrar a los creyentes, la marginación de la mujer que potencian, la incultura que fomentan, la negación de la ciencia que ahora están revitalizando de mano del creacionismo.
    Si fuera solo el dinero lo daría bien empleado si lo usásemos en librarnos de todo ello, aún a través de un chantaje. En cambio,. lo usamos para hacerlo crecer entre nosotros.

  154. #0 erpirao dice:

    Me alegro que te guste mi nick. De eso se trata. El tema es si sólo te quedas con el sobre o lees la carta.

    No me gusta discutir, pero me encanta hablar con gente que no piensa como yo. Espero que seas de mi equipo.

  155. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Juan Arias directamente se lo inventa.

    “En una entrevista televisiva de la red Globo le fue preguntado directamente a la presidenta electa si es verdad que existe un acuerdo entre ella y Lula para que en 2014 él pueda volver a disputar las elecciones. Tras una sonrisa, Rousseff respondió, tras sonreír: “No quieran colocar el carro delante de los bueyes”, como diciendo que aún es temprano para dichas hipótesis, ya que ni siquiera ha comenzado a gobernar. Sin embargo, añadió que “la praxis” es que un presidente “se vuelva a presentar para un segundo mandato”.”

    La entrevista fue en la record y le preguntaron si se iba a presentar a la releccion, no ha tomado pose todavia…

    “Agora, sem tomar posse, começar a discutir 2014, como vai ser, não dá, né? Acho que é botar não só a carroça na frente dos bois. É botar a carroça, os carros e os caminhões. Não é cabível isso disse Dilma.”

  156. #0 Kalinka dice:

    ejpero que el cura que te eztá enculando se corra pronto y te deje ezcrebí conliverta.

  157. #0 Kalinka dice:

    #156 hera pa #154

  158. #0 Kalinka dice:

    #154 erpirao
    aunque si, como creo, hay cola en la puerta de tu celda o zenobio esta canversación nunca va a ser posible, además de que bas ha sejir ziendo el nobisio con el ogete más dilatasdo del zemoinario, como tos los dihas.

  159. #0 erpirao dice:

    #156 Kalinka

    jajaja, esa sí que es buena. Luego que soy yo el de los prejuicios. Venga, date una vueltecita y que te dé el aire.

    (Si con este saludo ya quieres meterte con mi madre o algo así pues nada, tú feliz de haber insultado al que no piensa como tú).

    Suerte. EnRique PIñeRo AOmiste (erpirao)

  160. #0 Kalinka dice:

    Zeminario viene de zemen, por la cantiodad de zemen que acava en el recto de los nobisios tos los dihas.

  161. #0 Kalinka dice:

    Ke le prejunten al nobisio erpirao.

  162. #0 Mar dice:

    Como contribuyente tengo derecho a saber después del celebrarse el evento cual ha sido su impacto en la recaudación fiscal respecto a un día normal y cuanto nos ha costado finalmente, entre exenciones fiscales, gastos de seguridad, transporte, limpieza, organización etc.

    Espero que todos hasta los que defienden la visita sean exigentes con estas cuentas que afectan a todos los ciudadanos.

  163. #0 Kalinka dice:

    #159 erpirao
    Hay seño hay seño
    ¿ke tu mare tamien hase de manporrera en er nobiciao?
    kuant aperbersion al ha
    nparo de la zotanas.
    I esoque ze yanman no vicios i no viciaos.

  164. #0 angus dice:

    Y lastima que no le dejen la gestión de la visita papal a Millet (el orange market catalan). Alquilo terraza interior, precio a convenir.

  165. #0 ¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa? « Blog multi-temático de Antonio Castro dice:

    […] Pese a la opacidad con la que actúan nuestros representantes políticos cuando se trata de bailar el agua bendita a la secta católica, algún dato se suele filtrar. ¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa? […]

  166. #0 Felixito dice:

    Manda huevos también el despliege especial de TVE con la visita del Papa. Va a retransmitirlo TODO, todo el finde dando la tabarra. Espero que también informen de las manifestaciones en contra

    El Gobierno del PSOE paga con dinero Público los gastos de la visita del jefe del Estado teocrático y antidemocrático del Vaticano: El Papa.

    Pásale la factura a ZP y al Papa

    NO con nuestros impuestos! NO como Jefe de Estado

    Compañero del PSOE, deja de lado a los del pesebre, abandona el PSOE,
    no lo dudes más y súmate a IU. Y, para la municipales, Pon IU en tu Ayuntamiento.

    Frente al pesebrismo neoliberal que practica el PSOE …

    ¡¡¡ Pon en tú Ayuntamiento un Socialismo con IU !!!

  167. #0 Felixito dice:

    Sólo IU, Izquierda Unida , han criticado el derroche en el evento.

    En el extremo opuesto, el PP, que colocará vallas con publicidad del partido en zonas estratégicas y quiere obligar al presidente del gobierno a asistir a la “misa“: solo a los cristofascistas del “Tea Party” y al PP se les podía ocurrir algo así.

    No hay que olvidar que con 1.600 de los 5.000 millones de Euros con los que el Estado gobernado por Zapatero subvenciona a la Iglesia católica al año, se podría evitar la congelación de 7 millones de pensiones.

  168. #0 _x_X_x_ dice:

    Curioso, si dividen 30 millones de Euros que cuesta la visita del papa entre los 45 millones de Españoles que lo van a pagar sale a 0,666 Euros.

    Vayan preparano este finde 66 centimillos para el Ratzinger World Tour 2010. Quieran o no!!

  169. #0 Starman dice:

    #168 Suponiendo que no nos cueste más. Hace varios años de la visita a Valencia y aún nadie sabe cuánto costó.

    Yo, si veo como se traga los 66 céntimos en monedas de 1 céntimo, los doy encantado

  170. #0 Partido Podrido dice:

    mientras ustede están aqui con risas la caverna está de los nervios soltando baba por aquello que cambio ansar en 1999.

    periodismo de calidad de una becaria vieja, una tal Paloma Barrientos

    titular.
    “Los apellidos paternos no tendrán prioridad sobre los de la madre”

    posteriormente confunde el futuro con el pasado.
    “De acuerdo con esta nueva legislación, las parejas y matrimonio podrán seleccionar el orden de los apellidos de sus hijos, algo que ya se modificó en la reforma del Código Civil de 1999”

    el periodismo cada vez tiene mejores profesionales

    otro titular
    “El Gobierno elimina la preferencia del apellido paterno en los nacidos”

  171. #0 Partido Podrido dice:
  172. #0 Kalinka dice:

    #169 Starman
    i llo depende por donde se lo traje tanvien.

  173. #0 Felixito dice:

    Está de más decirte que a esta altura
    no creo en predicadores ni en generales
    ni en las nalgas de miss universo
    ni en el arrepentimiento de los verdugos
    ni en el catecismo del confort
    ni en el flaco perdón de dios
    a esta altura del partido
    creo en los ojos y en la manos del pueblo
    en general
    y en tus ojos y en tus manos
    en particular.

    Mario Benedetti

  174. #0 Felixito dice:

    Pedimos al Gobierno que……

    • Que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con dinero público

    • Que se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a través del IRPF

    • Que las escuelas dejen de ser utilizadas como plataformas de apostolado

    • Que las religiones dejen de imponer sus prejuicios morales a toda la sociedad

    • Que los clérigos pederastas y sus encubridores sean llevados ante la justicia

    • Que la Iglesia deje de obstaculizar el uso del preservativo para prevenir la extensión del SIDA

    • Que los niños y niñas sean protegidos de la superstición y la irracionalidad

    • Que el Estado deje de promover la caridad a costa de la justicia social

    • Que los actos y lugares públicos dejen de estar presididos por símbolos religiosos

    • Que los representantes públicos dejen de favorecer a las confesiones religiosas

    • Que se respete el derecho de todas las personas a vivir según su condición sexual

    • Que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo

    • Que la apostasía sea un derecho reconocido por la ley

    ¡Por la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede!

    ¡Por la separación entre el Estado y la Iglesia!

    ¡En defensa de la laicidad!

  175. #0 Olga dice:

    La visita del Papa generará 60 millones de euros.
    http://www.expansion.com/2010/11/01/entorno/1288613585.html

    La visita del Papa traerá más de 30 millones de euros de beneficio.

    Más de la mitad de los beneficios provendrán de los gastos que generarán los visitantes en alojamiento, restauración, compras y transporte. Además, en términos de proyección de la imagen de Barcelona en el mundo se estima que los beneficios ascenderán a 4,6 millones de euros.
    La visita del Papa traerá más de 30 millones de euros de beneficio

    Independientemente de esto, es un jefe de estado y se le debe tratar como tal, no se olviden. Ahhh!!! y miucho más importante que un jefe de estado representa a cientos de millones de personas en el mundo, les guste o no

  176. #0 Starman dice:

    #174 Solo por “• Que el Estado deje de promover la caridad a costa de la justicia social” se merece su lista una portada a toda página en cualquier periódico.

    Bravo bravo y bravo.

  177. #0 Starman dice:

    #175 Joder, que puta pesadez con que es un jefe de estado. Coño ya. NUNCA, JAMÁS, ningún jefe de estado se ha paseado por Madrid, Barcelona y Santiago en un coche blindado para dar un alegato político. Ese hijoputa de Ratzinger, porque quien encubre a pederastas no se merece mejor tratamiento, viene a comer el seso a millones de personas, que en su absoluta credulidad piensan que cuando se mueran van a ir a un paraiso muy bonito. NO, COÑO, NO. Sereis alpiste de gusanos. Como yo, como todos. Te mueres y punto. Se acabó. No hay más. Y si tienes miedo a morir disfruta de la vida, pero no busques escusas falsas porque lo único para lo que sirven las religiones es para que unos cuantos caraduras vivan a costa del miedo y de la superstición de muchos incautos.

    COÑO YA

  178. #0 Olga dice:

    CARIDAd????????

    Esto es caridad:

    CÁRITAS ESPAÑOLA DESTINÓ 230 MILLONES DE € EN 2009 PARA AYUDAR A 6,25 MILLONES DE PERSONAS.
    Cáritas ha redoblado sus esfuerzos para responder a los efectos de la crisis en las personas en condiciones más precarias. Prueba de ellos son los datos recogidos en los frentes de acción prioritaria de Cáritas ante la crisis, como son los apartados de Acogida y Atención primaria –donde en sólo en dos años se ha multiplicado por dos el número de personas atendidas, hasta situarse en una cifra cercana a las 800.000 personas–

    http://www.caritas.es/home/noticias/index.php?MjE&MTQ2NA=%3D

  179. #0 Kalinka dice:
  180. #0 olga dice:

    CAridad???????

    Esto es caridad:
    La Iglesia se vuelca en ayuda a Haití

    Numerosas organizaciones católicas se movilizan

    MADRID, viernes, 15 enero 2010 (ZENIT.org).- La Iglesia Católica se ha movilizado para ayudar a la población damnificada por el terremoto en Haití en respuesta al llamamiento hecho por Benedicto XVI para que sean generosos con este país caribeño.

    Tras su llamamiento internacional, el Papa aseguró que la Iglesia Católica se activará “inmediatamente” a través de sus instituciones caritativas para ayudar a la población afectada.

    http://www.zenit.org/article-33930?l=spanish

  181. #0 Starman dice:

    #178 Y ese dinero ha salido del trabajo de los curas descargando barcos en el puerto ¿no?

    Yo también soy muy caritativo con el dinero que me den los demás, no te jode. A ver si te crees que ese dinero ha salido de los cojones del papa. Ese dinero sale de nuestros impuestos, de la venta de las donaciones que muchos incautos hacen a la iglesia, de no pagar impuestos….. así yo también soy caritativo, no te jode.

  182. #0 olga dice:

    En India (2007) solo un 2.3% de la población es Cristiana. Pero los Cristianos son responsables por el 20% de la educación primaria del país, 10% del cuidado médico en las comunidades rurales, dirigen el 25% de los orfanatos y hogares para viudas, el 30% de las casas para discapacitados mentales y físicos, para leprosos y enfermos de SIDA. La mayoría de los beneficiados no son Cristianos.

    Un punto crucial de la critica a la Iglesia de que es “rica” es para decir veladamente que no ayuda a los pobres, también esto es verdaderamente mas que una mentira, una infamia. No ha habido institución en el mundo que por dos mil años halla estado pendiente de los pobres, de los enfermos, de los abandonados con un ejercito de cientos de miles de hombres y mujeres al servicio de los mas pobres que la Iglesia Católica.

  183. #0 olga dice:

    Sólo en el año 2005 murieron asesinados 27 misioneros católicos. Dejaron sus casas, países y familias sabiendo que les podían matar.

  184. #0 olga dice:

    El 26,7% de los centros de atención a enfermos de Sida en el mundo son católicos (2004).

  185. #0 olga dice:

    # Sostiene miles de leproserías… (sólo un jesuita en China ha fundado 145 a lo largo de su vida)
    # Mantiene miles de hogares para ancianos y minusválidos y cuida de miles y miles de niños abandonados en sus orfanatos.

    Pobres de vosotros si desapareciera la Iglesia os ibáis a gastar algo más que un Papa móvil y la miseria que da el Estado en mantener todo esto.

  186. #0 Kalinka dice:

    #183 olga
    Pocos me parezen.

  187. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo me cago en la caridad. Generalmente la caridad se da mejor en los sistemas totalitarios, al no tener nadie derechos ha de recibirlos por la gracia de.

    “El 26,7% de los centros de atención a enfermos de Sida en el mundo son católicos (2004).”

    El SIDA hoy en Africa es en parte culpa de la religion catolica.

  188. #0 Kalinka dice:

    #185 olga
    Cretina
    MIra a Vicente Ferrer como renunció (abjuró) del royo cristianoide comecocos y colonizador ideológico i izo más que el domund y sin dinero del que me expolia la iglesia carcatólica.

  189. #0 _x_X_x_ dice:

    #185 ¿Todo eso pagamos con nuestro dinero? Imagiense lo que se podria hacer bien gestionado…

  190. #0 Kalinka dice:

    #185 olga
    en cualquier caso, estúpida abducida por esa secta, de lo que se trata es de que la ONU actue con la suficiente efectividad como para que no sea necesaria la caridad a cambio de adoctrinamiento en paises donde no existe la asistenca social estatal. i lo mismo pido para mi pais, que el estado del bienestar y los servicios sociales hagan inacesarios los comedores de caridad de la igelesisa pederasta, mafiosa y corrupta, Y esos 7.000 millones ayudarían bastante en buenas manos.

  191. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Pero los Cristianos son responsables por el 20% de la educación primaria del país…”

    Los cristianos son responsables de siglos de atraso humanista, divulgacion cientifica o cualquier otra y retroceso en la cultura general de manera universal.
    Es acojonante que una gente que impedia usar anestesia y estaban en contra del transplante de corazon venga a hablar de educacion. Pobres indios. Claro que un catolico o es primario o no es, eso si.

  192. #0 Kalinka dice:

    Estos putos curatas pederastas se empeñan en quedarse con la pasta (en negro y sin control) que corresponde a los servicios sociales básicos.
    Claro que eso les acerca mucho a los niños sin los que su vida sexual sería menos existente de los que por su voto de castidad debería ser.

  193. #0 Pescador dice:

    Por Dioxxx , que alguien les encuentre un cerebro ….
    ¿Donde están las cuentas de la visita de Valencia? ¿Donde están las cuentas de las “papadas” del polaco?
    ¿Por que no presentan nunca las cuentas del pasado y se pavonean de las estimaciones futuras? ¿Nos toman por imbeciles?

  194. #0 oditèF dice:

    Olga, criatura, las buenas gentes abandonadas a su suerte por la mafia vaticana en leproserías, misiones y demás, tienen bien poco que ver con la iglesia católica. Cuando el papa ven en bici se pase una semana durmiendo con los que están a cargo de una leprosería en el lugar donde estos trabajan, vuelves y nos cuentas toda tu basura publicitaria, demagoga y falaz.
    La Iglesia es responsable, a lo largo de su historia, de millones de crímenes, robos, violaciones y asesinatos, que se te olvidaba añadirlo a su haber.

  195. #0 _x_X_x_ dice:

    Creo que en Valencia todavia estan contando los miles de millones que ganaron todos los valencianos con la ultima visita del papa… (sobre todo el Bigotes)

  196. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mariano se vuelve a confundir. Esta vez en Santiago.

  197. #0 Starman dice:

    Que va a dejar mucho dinero, que van a ir muchos turistas, que se va a conocer Barcelona… vaya, que bien, porque a Barcelona no la conoce nadie, de hecho no van más que turistas desorientados durante todo el año. A este paso vamos a tenerle que dar las gracias al Benedicto por la canción de Alan Parson’s Project dedicada a Gaudí. http://www.youtube.com/watch?v=5gxZWYkBMFc

  198. #0 andr dice:

    ¿Por qué Escolar no criticó que Barcelona acogiera el final del Tour? ¿Qué pasa unas cosas sí y otras no?

    En el Tour el coste fue de un 1 millón y los beneficios de unos 3 millones pero indirectos ya que eran en publicidad exterior.

    En este caso, el impacto económico de hostelería, transportes, etc… en materia de recaudación impositiva es muchísimo mayor que los “números” de Escolar.

    Los beneficios estimados en Barcelona son de 30 millones y en materia impositiva, se recaudan entre 2 y 4 millones de euros. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101028/54061028785/el-ayuntamiento-espera-que-la-visita-del-papa-reporte-a-la-ciudad-unos-30-millones-de-euros.html

  199. #0 JM dice:

    No sé si alguna otra laica asociación podría calcular lo que nos ha costado, está costando y costará aún, la trola esa de que lo de la crisis era un engaño de los patriotas de hojalata.

  200. #0 Starman dice:

    #198 Pues que hubiera venido Benedicto en bicicleta, no te jode.

    Los beneficios estimados podrían haber salido de cualquier otro sitio, porque a Barcelona, si una cosa no le faltan, son turistas. Solo con el modernismo y el eixample tiene para atraer a bastante gente.

    Es curioso que, con tal de que todos paguemos vuestros vicios, os la cogéis con papel de fumar y comparáis los actos proselitistas de un cura con competiciones deportivas. Coño, compáralo con otros actos proselitistas. Cuando vino el Lama España no pagó un solo duro. Si viene un mulá, España tampoco pagará. Si viene el Pope de Moscú; Ni un duro. Incluso cuando viene Tom Cruise para promocionar la chaladura esa de la Cienciología a España no le cuesta más que cuando viene cualquier otro actor. Pero no, tiene que ser el papa católico de los huevos el que nos cueste a todos, católicos, ateos, musulmanes, judíos, cristianos, agnósticos, budistas, zoroastrianos y pastafaris un dinero que NO tenemos.

  201. #0 Raúl dice:

    Miren a partir del minuto 43
    http://www.rtve.es/alacarta/#921450

  202. #0 Andrea dice:

    Mas de lo que quicieramos

  203. #0 Miguel dice:

    A quiénes

  204. #0 Palestrina dice:

    ¿Cuánto nos ha costado Público?

  205. #0 Miguel dice:

    ¿Qué podrá más, LA “PELA” O EL ANTICLERICALISMO?

  206. #0 la derecha española está loca dice:

    la derecha española está loca, hoy porque están todos criticando con vhemencia que los hijos puedan tener el apellido de la madre, mañana será otra cosa, están locos y son peligrosos.
    Los aznaristas celebran sin complejos el ascenso del Tea Party
    “Dios quiera que esa marea americana anegue pronto Europa”
    y por otro lado dicen que Gallardón es ‘El delfín del PP’
    la derecha española está loca y es normal que defiendan a la secta pedofila y al jefe de la secta. España tiene la peoo derecha europea.

    Están locos y son peligrosos

  207. #0 federicafellina dice:

    La iglesia no es el Papa y los obispos de Rouco; no es sólo eso. Dentro de la iglesia católica hay muchas y variadas actitudes y tendencias; medir a todos por el ejemplo que da la alta jerarquía es también pasarse de rosca, porque en las bases hay mucha gente implicada en un modelo democrático que no casa para nada con la actitud inmodélica y con la actitud dogmática de los que acaparan mandos. No todas las personas maltratadas son las que denuncian a sus maltratadores; lo mismo ocurre en la iglesia que crece y evoluciona junto a los que sufren; ahí hay el ejemplo del obispo Óscar Romero, cansado de ir a solicitar a la jerarquía que abriera los ojos en defensa de los derechos humanos del pueblo salvadoreño y volver con las manos vacías, hasta que se lo cargaron, el papa y su séquito cruzados de brazos.

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #206
    Gallardón nunca será cabeza de nada nacio para cola de leon.

  209. #0 Anselmo Abad Abad dice:

    #206

    Lo de los apellidos alfabéticos es el cénit del pensamiento socialista. Tengo curiosidad por saber si alguien ha elaborado ya un modelo para calcular cuantas generaciones bastarán para que todo el mundo se apellide Abad Abad.

  210. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Anselmo, hijo, es la culminación de una ley de 1999. Por aquellos años gobernaba un feroz sociata que cascaba nueces entre los abductores.

  211. #0 Federico dice:

    Menudo patan eres, que Dios, el dia de tu muerte te aguarde

  212. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo cierto es que la noticia esta siendo celebrada en todo el mundo. Ratzi welcome!!

    “Escándalo en Perú por la relación sexual entre un cura y su empleada.
    Los amantes fueron sorprendidos y filmados por el esposo de ella, embarazada de cuatro meses.”

  213. #0 Anselmo Abad Abad dice:

    #210

    JJAJjaja, Sazeip, muy bueno. La gilipollez del alfabetísmo apellídico ‘culmina’ una ley del PP.

    Y la invasión de Irak ‘culminó’el envío de tres fragatas al golfo pérsico por parte de la administración Gonzalez-Rubalcaba, claro.

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero a los wannabe derechuzos que mas os dan los apellidos, si os dejan hacer el compuesto de Perez – Perez y Perez.

  215. #0 Antonio dice:

    Yo no digo nada. Alguien, muy relacionado con el Papa creo que dijo hace unos 3000 años: a los hechos os remitereis.
    Total desempleados que cobran aún 2.893.186
    Cobran 845 euros al mes ……………… 1.365.223
    Cobran 490 euros al mes ……………… 1.366.819
    Desempleados sin ingreso ……… 1.192.790
    Nomina de los desempleados en Septiembre 2010……2.562.000€
    La ministra de Economia ultimas declaraciones: la ampliacion por seis meses mas de las 426€ a los desempleados cuesta 500 millones, ya veremos en febrero si hay dinero.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2010/11/datos-sobre-desempleo-preocupantes.html

  216. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Cuánto les pagan a ustedes por hacer el ridículo, Anselmo?

    Hace ya once años que los apellidos pueden ir en el orden que acuerden los padres de la criatura.

  217. #0 Darth dice:

    Parece que en Santiago los hosteleros ya se van dando cuenta del bluff papal. Las reservas hoteleras no llegan ni de lejos al “llenazo” que se les anunciaba, y los restaurantes se ven venir que este fin de semana de Ratzinger no va a ser mejor que un fin de semana normal, y que si es distinto, será peor.

    Los “montes e moreas” de visitantes que se preveían son casi todos excursionistas que llegarán en autocar y se marcharán en el día, después de ver el espectáculo. Si pernoctan, lo harán en el propio autocar o en albergues, en plan peregrino. Los bocatas se los traerán de su casa y si hacen un gasto de 10 euros por barba en Santiago nos podemos dar con un canto en los dientes.

    Por otro lado, las desorbitadas medidas de seguridad, el bloqueo de calles y monumentos y todo el cipostio organizado por el Papa ha contribuido a espantar a los turistas que querrían ver Santiago este fin de semana tranquilamente y a los que el Papa les importa poco. Si a esto se suman los mensajes machacones de propaganda diciendo “¡llenazo!”, “¡no quedan plazas!” y similares, resulta que muchos ni habrán intentado ir a Santiago creyendo que no habría sitio (se habla de, con suerte, el 75% de ocupación), y esperándose que no tendrían por donde andar con todo el tinglado.

    Recordemos que este fin de semana hay puente en Madrid, por poner un posible aporte de visitantes que se podrían hacer una escapada de 4 días, apoquinando en vuelos, hoteles y restaurantes (no como los peregrinos de autocar discrecional y bocata). La última visita del Ratzinger a Valencia fue tambien anunciada como la panacea para el sector turístico y acabó siendo un fracaso económico. En Santiago espera otro tanto.

  218. #0 La destrucción de Barcelona » Blog Archive » Muchos no le esperan dice:

    […] manos de un partido presuntamente laico, la administración municipal y estatal se vuelcan con la carísima visita del Papa a Barcelona y Santiago de […]

  219. #0 Carolina dice:

    Hola que tal amigos, un post espectacular, me ha gustado mucho. El blog en si es fantástico. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Aprendo gratis” donde impartimos cursos de formación a través de Internet totalmente gratuitos y muchas cosas más. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!! Vuestra presencia seria un orgullo para mi, ya que aqui se respira muchisimo saber!!

    Un saludo

    http://blog.aprendogratis.com/

  220. #0 Luis dice:

    Para los hipócritas que sólo piensan en el dinero:
    http://www.expansion.com/2010/11/01/entorno/1288613585.html

    La visita del Papa generará unos 60 MILLONES DE EUROS… ¿Eso también les molesta? Venga ya!!! Os molesta que el Papa hable, es decir, que ejerza su libertad de expresión.

  221. #0 Darth dice:

    ¿60 millones de euros? XDDDDDDDDDDD Ayer hablaban de 30, pero esto crece sin parar. Para sacar 60 millones de euros va a haber que vender muchas botellitas de agua mineral de Dios a los peregrinos…

    Espero que después del espectáculo estos agudos previsores comprueben los resultados y los comparen honestamente con lo que están previendo (o haciendo que prevén) para vender la moto. Vamos, como con la visita a Valencia, de la que sabemos cuánto se preveía ganar (el oro y el moro) pero aún no nos han contado cuánto se ha ganado de verdad.

  222. #0 romeo dice:

    #217 Darth dice:
    “Parece que en Santiago los hosteleros ya se van dando cuenta del bluff papal.”

    Es que esa es la realidad de los grandes acontecimientos papales, son viajeros low-cost los que van, que se gastan entre 5 y diez menos dinero que cualquier turista convencional y generan diez veces más gasto público (limpieza, logística, seguridad, escenarios, etc). No llenan hoteles (para eso están campamentos o porque vienen andando desde casa), no llenan los restaurantes (bocata), ni compran recuerdos a mansalva: hay que ahorrar y el merchandaising “solidario” del pack del peregrino se lo llevan las “organizadoras” (HazteOir, Obispado, CEE, etc)).

    Si a eso les añadimos el rechazo que produce para el viajero que sí que deja dinero, que busca paz y tranquilidad (el que huye de Xacobeos, gaitadas y martingalas), el resultado es una ruina económica considerable.

  223. #0 miguel angel dice:

    La iglesia católica contradice en todo al ejemplo y a la esencia de Jesús de Nazaret.Una institución bañada en oro mientras hay pobres que se mueren de hambre,y el papa siempre entre los poderosos de este mundo y no con los pobres ¿que ejemplo dais? ¿que diria Jesús el cristo de Dios?.Algún dia tendreis que cosechar lo que hais sembrado y rendir cuentas.

  224. #0 Luis dice:

    La Iglesia Católica es Cristo. Ha Cristo lo crucificaron y a la Iglesia de hoy también la crucificáis. Esa es la realidad. No os importa el dinero, ni nada de eso (Sino estaríais todos los días delante de la Moncloa exigiéndole a ZP la pasta que regala a los sindicatos y a la banaca con sus opacos planes de rescate). Solo os importa acallar esta voz que llega muy lejos…

  225. #0 depaso dice:

    224- Y mi abuelo, una bicicleta.

  226. #0 Nombre dice:

    Tiene calidad de jefe de estado, es decir, recibe el mismo trato que sarkozy, putin, o michelle obama y familia. Lo que pasa es que nadie habla de cuanto nos costo la visita de la 1º dama de los EEUU

  227. #0 Xose Soto dice:

    En realidad, Ratzinger viene a darle la extremaunción a Fraga, que lo publicó la prensa esta mañana.

  228. #0 Juanjo dice:

    y mas de 4 millones de personas sin trabajo, y lo que es peor, mas del 30% de estos son familias enteras que tiene que subsistir con 420 euros al mes y dedicarse a mendigar en los contenedores de los supermercados. Que fuerte!!!!!

  229. #0 Anónimo dice:

    El Ayto. de Barcelona espera que la visita del Papa reporte a la ciudad 25 millones de Euros. Si en Santiago los beneficios son los mismos, invirtiendo 29,8 millones se habrán obtenido 50. No está tan mal.

  230. #0 mourullo dice:

    http://www.xornal.com//artigo/2010/11/05/galicia/santiago-territorio-vaticano-dia/2010110514040400814.html

    Santiago será por un día “territorio del Vaticano”

    A la zona de la catedral, al Arzobispado y a parte del Pazo de Raxoi “se le aplicará un principio de extraterritorialidad” que dará competencias “legales y jurisdiccionales” a la Iglesia

  231. #0 BLAGDAROS dice:

    Como santiagués que soy me gustaría comentar algo. 3 millones es la cifra estimada de gasto en costes directos, pero en esa cifra faltan muchos costes indirectos que no se tienen en cuenta.

    Por ejemplo, mi empresa, por razones que no vienen al caso, no podrá desempeñar sus funciones habituales ese día y tendrá que asumir las pérdidas que eso le conlleve. Nadie le va a resarcir por ello. Y no es la única empresa que se va a ver afectada negativamente por el espectacular despliegue que supone la visita.

    En esos costes, tampoco están contemplados el coste de reparación de los más que posibles desperfectos que el paso de las más de 60.000 personas que se esperan dejarán en la ciudad.

    Claro que mientras los hosteleros estén contentos, nada importa.

  232. #0 cleconar dice:

    Según dice la biblia jesucristo era pobre y esto es lo que predican estos señores, entonces, por que ellos son ricos??? Que se mantengan de sus fieles, que pongan taquillas en las puertas de las iglesias y no del dinero público de todos los ciudadanos ateos o no practicantes.

  233. #0 juan dice:

    Sin comentarios sobre los predicadores de la hipocresía:
    http://www.youtube.com/watch?v=R4Gr0iUPi5w

  234. #0 Fàtima dice:

    Si este hombre tuviese un poco de dignidad, se queraría en casa. Y a todo eso, ¿se sabe a qué demonios viene?

  235. #0 Petit Point « La maldita letra dice:

    […] trampa” el mismo fin de semana de los EMA, la llegada de la Copa del Mundo a Andalucía y la visita papal. Eso es […]

  236. #0 uy dice:

    ¿Qué nos cuesta Ignacio Escolar? Aguantar que a un tío le paguen por sectario, bien pagao por el poder, del cual come, y que pueda ser el profeta de la progresía acomodada de este país. Viva el Papa, ante el cual usted es un enano.

  237. #0 El precio de la visita del papa « Javier Madrazo Lavín dice:
  238. #0 andres_r_m dice:

    Es complicado conocer al 100% el impacto que tiene un evento de ese magnitud, ya que puede ser muy a largo plazo, desde la previa visita, la visita y la chapita que queda en el lugar visitado…, por lo que no me atrevería a estigmatizar al papa y a todo su séquito…, puede ser positivo, a pesar de la crisis que condiciona cualquier tipo de acontecimiento…., es difícilmente cuantificable.

  239. #0 ANdrés dice:

    la ostia.. vivimos en un mundo en el que triunfa el tea party.. en el que nos gastamos 800 mil euros la hora para que un gordo vestido de blanco que no tiene ni puta idea de lo que significa pasarlo mal venga a españa, y en el que encima mas de medio millon de jilipoyas salen a la calle a verlo como monos. vaya mundo redios, os metia a todos un petardo por el culo.

  240. #0 El Papa está triste…¿Qué tendrá el Papa? | Mi Mundo dice:

    […] Como nota final os dejo lo que cuesta su visita por si a alguien le interesa (fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/11/%C2%BFcuanto-nos-cuesta-la-visita-del-papa.html) […]

  241. #0 Aquí habla mucho indocumentado… dice:

    Aquí vomita mucha gente que no sabe ni de lo que habla. Para empezar me gustaría saber cuánto de lo suyo dan a los pobres para poder criticar de este modo tan irracional a los demás. Sí, sí, mucho hipócrita progre que no suelta un euro pero quiere que los demás lo den todo. Y para gasto las autonomías, eso sí que son MILES Y MILES DE MILLONES DE EUROS al año tirados a la basura. ¿Y el dinero gastado en asesinar al prójimo -léase abortos-? Ya veis… mucho inculto jugando a saber…

  242. #0 Miner dice:

    Gracias SpuntoSpunto, al fin toda una autoridad, como “El papá ven en Movi”l, reconoce que ya somos Europeos. ¡Somos Laicos! ¡Somos Laicos! Ya no creemos ni en los Reyes Magos ni en el Papa. En los otros Reyes si creemos, sobre todo cuando vemos los presupuestos generales del Estado.

  243. #0 sirenita dice:

    Si miramos lo que nos cuesta la visita del Papa,porque no miramos tambien lo q nos cuesta mantener a la monarquia?.A fin de cuentas que hacen ellos x España?.Esos si que nos cuestan una pasta a cambio de nada…

  244. #0 lukas dice:

    Espectáculo bochornoso el que nos están dando el Santo Padre y los que mantienen esta farsa estúpida contraria a la razón.
    Bastaria con una sola frase para desenmascarar a este clown:

    – No permitáis que os llamen padres, porque padre hay solo uno que es aquel que está en los cielos.

    Cito esto de memoria, de cuando los tiempos en los que llevaban bajo palio al criminal del sable que estuvo firmando sentencias de muerte hasta poco antes de su muerte.

  245. #0 lukas dice:

    Solo con la chatarra que llevan encima estos farsantes vivirían cientos de miles de familias durante largos periodos de tiempo. Ya no hablemos de capillas sixtinas, etc., no adoréis ídolos ni imágenes, etc., etc., etc. Puta parafernalia, oro y plata que no va a evitar que se los coman los gusanos como al resto de los mortales, no sé a qué vienen semejantes manifestaciones de ego.

  246. #0 lukas dice:

    Qué tocada de ala ha llegado al siglo XXI esta secta. Que no vea tu mano derecha lo que da tu mano izquierda. Pero no, estos llevan 20 siglos dándole al incensario.

  247. #0 lukas dice:

    Cómo sonríe el conejito sonriente cuando le ovacionan los ricos, la madre que lo parió. A fin de cuentas es un cómic este pobre hombre y nada más, algo irreal, este personaje afortunadamente no existe de verdad, es solo una marioneta de la extrema derecha.
    Y qué tocados de ala tienen que estar para organizar semejantes montajes.
    A lo mejor de lo único que se trata es de cobrarse el dinero que han invertido, por supuesto que no es suyo, en los comedores sociales. A ver cuántos cientos de miles de comidas podrían dar a los necesitados con todo lo que nos han robado a los ciudadanos en este viaje.

  248. #0 Darth dice:
  249. #0 Dibujo Animado dice:

    Se ve que no me voy a tener que meter a monaguillo al fina.

  250. #0 juana dice:

    si el papa quita el hambre del alma ,por que no quita tambien la de las miles de personas que mueren cada dia de hambre

  251. #0 la familia dice:

    con casi 30 millones de euros, cuantos puestos de trabajo se crearian?

  252. #0 una catolica dice:

    si pagamos por recibir un sacramento ,ya aportamos algo,¿porque el papa no nos vista pagando los gastos la iglesia?

  253. #0 anonimo dice:

    es una verguenza esta discusion, hay mas beneficio que gasto en estas visitas, ademas nadies os obliga a ir,sino quereis no vayais pero callaros la boca.

  254. #0 Escolar.net » Roma no paga a pusilánimes dice:

    […] Este Gobierno laicista radical ha subido un 34% la asignación de la casilla católica del IRPF, ha renunciado a la reforma de la ley de libertad religiosa y se ha gastado varios millones de euros públicos en pagar el reciente viaje del Papa. […]

  255. #0 Spain: Time For BDS at Z-Word Blog dice:

    […] spent millions of Euros of public money on the recent visit of the Pope, […]

  256. #0 Roma no paga a pusilánimes « Aragón ateo dice:

    […] Roma no paga a pusilánimes Este Gobierno laicista radical ha subido un 34% la asignación de la casilla católica del IRPF, ha renunciado a la reforma de la ley de libertad religiosa y se ha gastado varios millones de euros públicos en pagar el reciente viaje del Papa. […]

  257. #0 Resumen del Pleno Ordinario de Julio de 2011 dice:

    […] El debate más interesante se ha suscitado en torno a la participación de Cabrerizos en las actividades que van a tener lugar en la Jornada Mundial de la Juventud, coincidiendo con la llegada del Papa a España. […]

  258. #0 MANIFESTACION: 17 DE AGOSTO DESDE TIRSO DE MOLINA HASTA LA PUERTA DEL SOL. – Tercera Ola dice:

    […] costará unos 50 millones de eurosCada hora que el papa pase en España costará 800.000 euros¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?CAMPAÑAS DE PROTESTA:MANIFESTACIÓN: DE MIS IMPUESTOS AL PAPA CERO17 DE AGOSTO DE 2011 DESDE TIRSO […]

  259. #0 JPatache dice:

    #253
    Un argumento clásico: “callaros la boca”
    Pero su magia ha perdido efecto. Nuestra boca es libre. Mala cosa para los amos

  260. #0 Roma no paga a pusilánimes | Observatorio de la laicidad y Asociación Europa Laica dice:

    […] Este Gobierno laicista radical ha subido un 34% la asignación de la casilla católica del IRPF, ha renunciado a la reforma de la ley de libertad religiosa y se ha gastado varios millones de euros públicos en pagar el reciente viaje del Papa. […]

  261. #0 Ángel dice:

    Yo creo que el dinero que se gasta en la visita del Papa no es nada si lo comparamos con otras cuestiones que se podrían dar, porque cabe la posibilidad. Siempre me he hecho estas preguntas. ¿El Vaticano es un país? Cuando el presidente de un país va a otro país ¿lleva valija diplomática? ¿Tienen algún control la valija$ diplomática$? ¿Cuántas veces ha visitado España nuestro “honorable” pontífice. Todo esto son dudas que invaden mi mente. Quizás me equivoque o no, pero dados los últimos escándalos del Vaticano con su banquero y de los Gurtelianos que, precisamente están deseando que venga otra vez, no me sorprenderían algunas cosas.
    ¡¡ALELUYA, CADA UNO CON LA SUYA!!!