ene 17

Nos sobra transparencia

En la rueda de prensa hay tres políticos: uno del PP, el presidente valenciano, Francisco Camps; otro de CiU, el conseller catalán Lluís Recoder; y otro del PSOE, el director general de Transporte del Ministerio de Fomento, Manel Villalante. Dos preguntas para Camps del periodista de Público Daniel Basteiro: una sobre la Gürtel y su candidatura, la otra sobre la salida de Cascos del PP. “Me parece muy interesante su pregunta”, responde Camps. Y a continuación se tira cinco minutos elogiando las bondades de los trenes del Corredor Mediterráneo, que era el libro del que había venido a hablar.

Hasta aquí, la chulería habitual. El molt honorable president rara vez acepta ruedas de prensa de las de verdad, de las que incluyen preguntas de los periodistas. Y, cuando lo hace, Camps no sabe o no contesta; o se cachondea de los periodistas y de los ciudadanos, como en esta ocasión. La gran novedad llega después, cuando el diario Levante descubre que el micrófono se había quedado abierto. Gracias a este error, podemos saber que sus dos compañeros de mesa, el del PSOE y el de CiU, no sólo no criticaron a Camps, sino que le rieron la gracia. “Has sido muy hábil”, elogió el alto cargo de Fomento. “Ha sido una pregunta de mal gusto”, sentenció el conseller catalán. “Estos son los que me dan votos”, presumió Camps. Y con ese ji-ji y ese ja-ja, con este sonrojante compadreo entre rivales políticos, donde los periodistas somos unos maleducados por atrevernos a preguntar sobre aquello de lo que los señores no quieren hablar, no extraña que el Gobierno haya decidido incumplir su promesa de aprobar una Ley de Transparencia (una ley que, por ejemplo, obligaría a mostrar los contratos públicos que firmó el gobierno de Camps con la Gürtel). ¡Quién quiere más transparencia si aquí ya vamos sobrados!

110 comentarios en “Nos sobra transparencia”

  1. # rasuba dice:

    ¡Menudos hijos de puta!
    (Y no tengo nada más que decir)

  2. #0 jatu dice:

    Es triste confirmar la escasa diferencia entre lobos de distintas camadas. Se protegen y apoyan como si estuvieran juramentados. Y no lo están, simplemente cometen las mismas tropelías y evitan hacerse daño unos a otros. El recurso? La regeneración con una izquierda que barra tanta desvergüenza porque la otra alternativa que queda es el fascismo

  3. #0 Natxete dice:

    Y encima, desgraciadamente, solo comprenden que lo están haciendo mal cuando van y les pegan, o les sitian la vivienda, o les tiran huevos,… momento en el cual se sienten víctimas de la sociedad y de la oposición política, la cual quiere verles tirados en una cuneta.

  4. #0 Natxete dice:

    #1 rasuba

    Ni el Sr. Quevedo lo habría dicho mejor.

  5. #0 Tweets that mention Escolar.net » Nos sobra transparencia — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Pablo Giménez, les wolves. les wolves said: Nos sobra transparencia: En la rueda de prensa hay tres políticos: uno del PP, el presidente… http://bit.ly/ePw6vz #noticias @iescolar […]

  6. #0 Javier Patache dice:

    Yo creo que lo normal es que los políticos que están en algún cargo se den cuenta de a quién deben agradecer estar en ese cargo. Que sepan que deben lealtad, agradecimiento y un gran favor a quién los nombró y a quienes susurraron en el oído de quién los nombro. Que tienen que estar atentos a las señales que emitan quienes les pusieron en la lista y quienes susurraron en el oído de los que les pusieron en la lista. Esto creo que sería lo normal, lo habitual y lo humano.
    Todo lo demás es superfluo.

  7. #0 Nos sobra transparencia dice:

    […] Nos sobra transparencia http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/nos-sobra-transparenc…  por Elwing hace 3 segundos […]

  8. #0 Celemin dice:

    ¿y Usted cree don Nacho que serviría para algo? En un país, dónde los mismos “ladrones” reconocen que serlo y ser criticados por otros les da votos, en un país dónde media España saben a que se dedican los trincosos y la otra media no quiere saberlo porque sólo tiene en mente “y tú más”, la transparencia es algo tan inocuo como el agua. Aquí, quién no defrauda es porque no tiene qué defraudar. Los ladrones son vistos como ídolos y los mafiosos como creadores de riqueza. Antes de una ley de transparecia que me parece MUY, PERO QUE MUY necesaria, necestimaos urgentemente una educación para la ciudadanía que haga que nuestros hijos distingan el bien del mal y que les haga ver que, defraudar a hacienda o robar del estado, a parte de un delito, es algo moralmente repugnable.
    Como demuestra este suceso, los amigos de pepiño no son de otra “pasta” que los otros. Es lo que tiene ser de derechas.

    Salud,educación y repulsa social contra el dcelincuente.
    http://celeming.wordporess.com

  9. #0 Camus dice:

    ¿Transparencia?
    Pero si quieren suicidar al de Wikileads….

  10. #0 Más claro, agua dice:

    Ahora sólo queda esperar a as elecciones y comprobar avergonzados a cuántos ciudadanos les parece magnífico que Camps se pase el mundo por el forro de sus trajes…

  11. #0 oditèF dice:

    Se fusila poco.
    Y Jauregui, destacado filósofo, sentenciando:
    “La violencia es detestable, más aún si se ejerce contra un cargo público”.
    Cágate, el pobretico cargo público, más inocente que un , un niño violado o una mujer maltratada.
    Nos merecemos lo que tenemos.

  12. #0 wiredlata dice:

    Dos cosas:

    1º Los culpables somos nosotros, los ciudadanos, por apoyar con nuestros votos a ciertos especímenes políticos a pesar de todos sus desmanes y desvergüenzas. Somos nosotros, no tengo ni la más mínima duda, los que concedemos el status de intocables a auténticos sinvergüenzas de la calaña de Carlos Fabra o este impresentable Francisco Camps.

    Espero y deseo que más pronto que tarde las circunstancias nos obliguen a entender que la democracia no es sólo un derecho sino también y muy especialmente una RESPONSABILIDAD. No se puede aplaudir a la revuelta popular tunecina por un lado y por otro seguir votando a determinados elementos tóxicos y nocivos como el susodicho Camps o la repugnante Esperanza Aguirre.

    2º Los políticos son empleados públicos y como tales deben de prestar servicio público con diligencia, transparencia y accesibilidad.

    Puedo comprender e incluso defender que cobren salarios elevados para incentivar su dedicación y que mantengan una serie de privilegios inherentes al cargo de la misma forma que los trabajadores que desarrollan su actividad en otros sectores mantienen los suyos (¿o es que el empleado de banca accede al crédito en las mismas condiciones que los demás? ¿o el empleado de una compañía eléctrica paga la misma factura de la luz que los demás?)

    Pero estos derechos (o privilegios) tienen y deben tener su contraprestación y esta no es otra que el servicio INCONDICIONAL al ciudadano. Y permítanme que subraye la palabra “incondicional” como antes he subrayado “responsabilidad” porque son conceptos que están en desuso en esta, nuestra decadente sociedad actual, pero cuya carencia pagaremos muy cara en un futuro muy próximo si es que no lo estamos haciendo ya.

  13. #0 mike dice:

    Fíjense ustedes que los tres politicos son de derechas, PP, CiU y PsoE. La gente de izquierdas tiene algo más de decencia.

  14. #0 Juanma dice:

    En vez de hablar de leyes de transparencia, conveniencia o no de limitar las autonomías y posibles escisiones del PP, lo que tenemos que plantear es si nos anexionamos de una puta vez a Italia; ya puestos a que nuestros dirigentes nos roben de manera descarada, nos den por saco y se rían en nuestra cara, mejor que lo haga alguien con experiencia en la materia y que no se corte en reconocer que va a lo que va.

  15. #0 Álex Vidal dice:

    Iba a soltar una parrafada sobre la ética, la profesionalidad, la decencia, pero creo que mejor resumido que el comentario #1 nadie lo va a lograr.

  16. #0 Álex Vidal dice:

    O el #14. ¡Buenos días, Juanma! 😉

  17. #0 Javier dice:

    Hombre, sin quitar la chulería de Camps, hay que reconocer que el periodista va a tocarle un poco los cataplines porque, digo yo, si están presentando el Corredor Mediterráneo, que interés tendrá en ese momento la marcha de Álvarez Cascos. El periodista está tratando de buscarle las cosquillas, al igual que si la persona que da la rueda de prensa fuese Zapatero, un medio de derechas trataría también de buscarle las cosquillas.

    Llegados al extremo. Imagínese que está usted presentando su libro “La Nación inventada” junto a su padre, y un periodista de la prensa rosa le hace una pregunta acerca de su vida personal. ¿La habría contestado? Pues este caso es similar.

    Insisto: todo esto no quita la chulería de Camps

  18. #0 amosnomejodas dice:

    Me adhiero al #1

    #17 si el camps diera ruedas de prensa en valencia en las que contestase a las preguntas que se le hacen (no se las contesta ni al juez, la verdad) a lo mejor los periodistas no tendrían que aprovechar ruedas de prensa sobre otros asuntos para hacerle las preguntas que nunca tiene a gala contestar.

  19. #0 eduardo dice:

    Y hay que tambien señalar a parte de Camps,Fabra,a Bono,Chaves,de la Vega,que pasa con el caso Faisan?que pasa con la privatisacion de todo lo privatisable?son todos unos chorizos,PSOE;PP;CIU y apesebrados,Señores si teneis co….. votar a IU que tiene que volcer con sus 21 diputados o mas para ponerle las pilas a la derecha A (PP) y a la derecha B(PSOE)y la derecha C(CIU)

  20. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    “-No hay preguntas
    – ¿Que no hay prguntas? Sí, sí las hay. Lo que no hay son respuestas ni respuestas transparentes”

    Un abrazo

  21. #0 Ángela Paloma dice:

    Querido Nacho,

    “-No hay preguntas
    – ¿Que no hay prguntas? Sí, sí las hay. Lo que no hay son respuestas ni respuestas transparentes”

    Lo negativo es que esos que le dan a Camps votos, seguirán dándoselos sin condiciones…

    Un abrazo

  22. #0 Juanma Gómez dice:

    La “culpa” es vuestra Nacho. Como gremio hace mucho tiempo que os negáis a aceptar que sois burlados, ninguneados y humillados, casi sistemáticamente por “la casta” política. Pero “la casta” os necesita y cuando llegan las elecciones acudís, como niños en busca del cariño paterno, corriendo a sus faldas…

    A mi juicio, como gremio insisto, sólo os queda una salida: No acudir a ninguna rueda de prensa en la que ¡¿¡no se admitan preguntas!?! (qué coño es eso de una rueda de prensa sin preguntas, eso antes era leer una declaración) y no publicar nada de aquellas en las que suceda lo mismo.

    No olvidéis que yo (entre otros muchos) no podría estar allí y que sois vosotros, los de los micros, los que me (nos) representáis. El día que los periodistas os enteréis de que nos, a todos los que no podríamos estar allí, representáis en esas reuniones, empezaréis a tomaros vuestra obligación con la verdad mucho más en serio que vuestra obligación con la ideología editorial de vuestra empresa. Y ese mismo día recuperaréis el respeto profesional de algunos ciudadanos. Gente que, como yo, ya no os lo tenemos.

    La imagen que tengo de tu gremio hoy es la de dos grandes corporaciones empresariales: una al servicio del PP y otra al servicio del PSOE, que han perdido toda capacidad de análisis crítico de la realidad. El clientelismo romano en estado puro.

    Sé que este comentario es muy injusto con el trabajo de muchos periodistas, sé que hay quienes ni merecen este desprecio que escribo, ni se sienten retratados en estos párrafos. Espero que todos ellos entiendan que no hablo de personas, hablo del gremio y el gremio, como tal, da asco.

    Un saludo
    J

  23. #0 alesconditeingles dice:

    Representantes de los tres partidos mayoritarios, los que representan la mayoría, los que se reparten el pastel, y alguno de ellos se queda con la guinda, pero todos tienen su porción.

    La clase política está corrupta, llena de tripones calvos, o de estilizados y engominados puteros que juegan con nuestro dinero. ¡Que asco de país!

  24. #0 Pescador dice:

    Javier, quiza sea que el periodista vea una oportunidad de preguntar algo que el Sr Burns habitualmente no responde. No se si te habrás enterado, pero el Sr Burn solo hace comparecencias sin preguntas.
    Lo que no se es por que no le hacen el vacio todos los periodistas y cada vez que el fulano este declara ( ó más bien declama) no encabezan su cronica con un “Nota de Consellería”.
    Una huelga de bolis caidos es lo que tenían que hacer. pero que malo es depender de la publicidad institucional para vivir.

  25. #0 alesconditeingles dice:

    #22 Juanma Gómez

    Totalmente de acuerdo, ningún periodista debería acudir a una rueda de prensa en la que no se admitan pregunta, ni publicar nada al respecta. Y si se hace una pregunta y se la pasan por el forro de los c***** pues tampoco se publicará nada.

    Pero bueno, el lobby de la comunicaciones, controlado por los políticos, no permitiría eso… ¡que asco de país!

  26. #0 wiredlata dice:

    #17

    Hay que ver, el periodista, qué atrevido.. !! .. haciendo preguntas para informar a sus lectores y poner de relieve los hechos en lugar de sentarse con la cabeza gacha y garabatear extractos de campañas de marketing político para mantener a la ciudadanía aborregada y afecta al régimen.. !!

    Desde luego… la prensa española, despeñándose por la cuesta abajo del descrédito y la banalidad.. !!!

  27. #0 Kane dice:

    Según el CIS vemos a la clase política como uno de los principales problemas de nuestro país. Viendo cosas como esta es comprensible.

  28. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya lo decía el (trompetas) Premio Nobel Vargas Llosa ayer en El País. ¿Pero a ti qué te importa lo que haga Camps en privado? Es su vida, coño. Si quiere vender su trabajo al mejor postor pues es cosa suya. Si es que sois unos cotillas morbosos.

  29. #0 vtereskova dice:

    Estos chicos del PSOE y del PP, con la inestimable ayuda de las Cajas de Ahorros y la Banca, y avalados por el FMI, se están construyendo una democracia a su imagen y semejanza. ¿Qué podemos hacer?

  30. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Los que les dan votos dice:

    […] habría podido decir sin rubor a micrófono abierto: tiene más desparpajo Camps que sus inefables compañeros de rueda de prensa) cuando le preguntaban por su probable juicio por su presencia en la trama […]

  31. #0 Juanma Santiago dice:

    #16 Álex Vidal
    ¡Hola, Álex! 😛
    El problema que veo a anexionar Valencia y Murcia a Italia es que nos las devuelvan por corruptas, pero bueno, por intentarlo…

  32. #0 Juanma Santiago dice:

    #28 Dibujo Animado
    Eso mismo decían los italianos que salían en las noticias de Tele 5 cuando preguntaban sobre las niñas a las que se folla Berlusconi. Joder, nos pasamos todo el día viendo por la tele grandes hermanos y norias, y lo púdica y comprensiva que se vuelve la gente cuando se ventila las vidas privadas de los políticos. Si esto no es doblepensar…

  33. #0 mav-meerkat dice:

    Como dice el primer comentario, ¡MENUDOS HIJOS DE LA GRAN PUTA! Debería una revolución que no dejara en pie a ninguno de esos señoritos. Estoy hasta los COJONES de esa gentuza que “gobierna” en todo el mundo.

  34. #0 Tracio dice:

    Políticos malosos que se ríen de los periodistas ¡con lo listos que son los periodistas! Pobres periodistas, decídselo a la señorita que seguro que les deja sin recreo.

    El gremio se lo tiene bien merecido. Los políticos pueden putear a los del gremio porque durante mucho tiempo los del gremio se han dejado chulear por ellos. Les han reído las gracias, han ocultado sus miserias y se han declarado seguidores incondicionales de uno u otro bando para así conseguir exclusivas y favores variados.

    El gremio es una vergüenza, no hay más que ver a quién concede premios -véase aquel micrófono de oro al autor de “puerca”-, pero quiere respeto absoluto porque su labor es nada menos que la de guardián de la democracia.

    Como va a respetar alguien a un gremio que se respeta tan poco a sí mismo.

  35. #0 José Manuel dice:

    Es bastante lamentable el compadreo, la chulería y la falta de escrúpulos del 90% de la clase política. Ahora bien, los periodistas tampoco van a la zaga, seguro que tu pregunta no iba impuesta por tu jefe de turno al que le pagan por atizar partidistamente más a unos que a otros, por no hablar de la presunción de inocencia que os pasáis por el forro así como por las decisiones judiciales que no os convienen.

  36. #0 susoman dice:

    #11 La casta tiene claro que les unen más cosas de las que dicen que les separan.

    Por cierto, la lamentable agresión al consejero murciano (tan lamentable como si pegaran a un señor de la calle), ha puesto el foco sobre algo que fuera de Murcia no sabíamos. Tanta matraca con aquella subvención que la Junta concedió a una empresa donde trabajaba una hija de Chaves… y en Murcia son mucho más directos: el presidente coloca al sobrino a vivir de un cargo público.

  37. #0 erótica anchoa dice:

    en la politica falta transparencia y sobran pelotas, chupaculos y sinverguenzas y en el periodismo falta rigor y más verguenza profesional.

    probablemnte la gran habilidad de Manel Villalante es hacer la pelota, tiene pinta de ser un pelota profesional

  38. #0 Arnau-El catalán dice:

    -Se dirige hacia el atril Paco Camps, y dirigiéndose con grandes aspavientos a su público expectante pregunta con voz intensa: ¿dos + dos?

    -La masa, enardecida, le contesta sumisa a grito pelado: Cuatroooooo! –mientras ovaciona con un atronador aplauso a su líder.

    -En estas que el Curita vuelve a dirigirse a la concurrencia, todavía, extasiada, con una nueva pregunta: ¿raíz cuadrada de 46?

    -Miradas atónitas entre la concurrencia y silencio glacial generalizado.

    Esta es exactamente la consideración que tienen de la democracia muchos de los votantes del Partido Popular. Y sus dirigentes lo saben; y así, lógicamente, la tratan.

  39. #0 guasa dice:

    #11 oditèF , y se crucifica poco

  40. #0 Ken dice:

    Ud.Sr. Escolar se cree que por ser periodista tiene todos los derechos y los demas no tienen ninguno?. Si en ese foro no tocaba el tema Gürtel ¿porque hace preguntas sobre el mismo y no hace preguntas sobre cualquier otro de los que a Ud. no le gustan(sectario), por ejemplo tema Faisan o cualquiera de los mil y uno que afectan al PSOE?

  41. #0 magomer dice:

    En lo que respecta a la deuda necesitamos tanta transparencia que ya lo que hace falta es una AUDITORÍA INTEGRA DE LA DEUDA.

  42. #0 Estupefacto dice:

    #40 ken dice:

    Si al pobrecillo lo tienen tan alienado que ni distinguir un cargo publico de un periodista sabe.

  43. #0 Carmen RM dice:

    Ignacio, yo creo que ya va siendo hora de que los periodistas hagáis algo o, cada vez que tengáis la oportunidad, denunciar estas cosas por todas las televisiones y medios informativos a los que podáis acceder. Dar plantones o desalojar salas de comunicados cuando no dejen hacer preguntas…bueno mejor lo sabréis vosotros pero hacer algo, porque esto ya se pasa de todo lo razonable que se puede aguantar.
    La gente claro que tenemos mucha culpa y responsabilidad, pero hay una gran mayoría muy ignorante, asustada prisionera y sometida al “amo”.
    La abstención no es efectiva para mostrar descontento…pensemos en el voto anulado para que no le sirva a ninguno ni les den dinero por él.
    Tenemos que quitarnos el miedo al igual que se lo exigen a una mujer para que denuncie a un/a maltratador/a. Nosotros estamos siendo maltratados, humillados y ofendidos continuamente… por un sistema insostenible en donde el poder y las riquezas están en manos de unos cuantos.
    Estamos sufriendo en nuestras vidas y en nuestras profesiones, carencias de necesidades que están declaradas en nuestra Constitución como Derechos.
    ¡Estamos sufriendo una estafa inaceptable!

  44. #0 Osapolar dice:

    Lo que yo no entiendo es porque los periodistas seguis asistiendo a esas “ruedas de prensa”. en las que no se admiten preguntas. Si un politico desvia el tema y no contesta a una pregunta directa, el seguiente deberia volver a formularla, y tambien el siguiente, y todo el resto de los periodistas. ¡Veriais como asi escarmentaban! Saludos.

  45. #0 Limón dice:

    ¡SOLIDARIDAD CON PEDRO ALBERTO CRUZ!
    ¡Denunciemos esta gravísima y peligrosísima agresión totalitaria!

    Hala, ya podeis empezar a ponerme negativos….

  46. #0 anakin1981 dice:

    Yo sigo pensando que la mayor culpa la tienen los borregos que lo seguirán votando. Si un político, del partido que sea, al tener esta actitud sus votantes dejaran de apoyarlo no veríamos nunca más escenas como esta. De hecho en países más avanzados socialmente es raro ver en un gobierno a alguien como este señor. Allí sería impensable ver a un servidor público reírse del pueblo de esa forma. Porque una vez pillado, primero dimitiría y si no lo hace perdería popularidad de forma drástica hasta desaparecer. Sólo hay que recordar hace dos años en Gran Bretaña, donde hubo el mayor escándalo en años, por los excesivos gastos de los “diputados” con dinero público. Cuando salió a la luz, automáticamente hubo dimisiones y las encuestas de intención de voto sufrieron un inesperado revés. Esa es la única forma que el pueblo tiene de limpiar la democracia moderna. Pero aquí aún llevamos muchos años de retraso, porque somos de otra forma, y es común ver a la gente admitir en privado que harían lo mismo (robar) si estuvieran en el poder. Es una rara condescendencia del ciudadano hacia el político que curiosamente cierra el círculo, a más condescendencia del pueblo mayores delitos de sus gobernantes. Es como si ese ciudadano tuviera la esperanza de llegar a gobernar algún día, y no quisiera que el chollo se acabara cuando él estuviera, por eso no le importa que le roben un poquito. Porque de los que se toman la política como rojos versus azules y siempre votan lo mismo aunque roben y expolien el país (famoso voto ideológico), mejor ni hablamos.

  47. #0 tomadurapelo dice:

    Anda KEN, centrate en el como los tres dirigentes “democráticos” dan su apoyo a Camps.

    ¿No te llama la atención?…. ¿o es que tu mente no puede salir del bucle: unos buenos y otros malos?

  48. #0 eduardo dice:

    La prensa toda en general deberia ser como la revista EL JUEVES,metiendole caña y denunciado a todos los politicos,y no callar nada,sea de izquierda o derecha,caña a todos,asi alguna vez os sentireis periodistas,LA VERDAD DUELA A QUIEN DUELA Señores

  49. #0 Dimoni Cucarell dice:
  50. #0 estupefacto dice:

    #45 Limón dice:

    Por supuesto, todas las agresiones son condenables. ¿Condenas tu a los guardias civiles que torturaron a un supuesto etarra?

  51. #0 erótica anchoa dice:

    este compadreo vomitivo es chocante con aquello de que vivimos en un estado policial controlado por los lobis de homosexuales y lesbinas y en cataluña por nazionalistas y zp es chekista y las mujeres que abortan son asesinan y se persigue a los católicos, y el atentado al sobrinisimo es casi peor que el atentado a miguel angel blanco

    cospedal ya habla de la eta islamisca obrero murciana

    y el anormal babaoso de Manel Villalante le rie las gracia al curira ladrón

  52. #0 vic_11 dice:

    El primer comentario lo resume todo.

  53. #0 guasa dice:

    45, le ha atacado por llevar la cruz en su apellido

  54. #0 vico dice:

    Noticias del futuro a corto plazo:

    – Ante una pregunta que le incomoda en una rueda de prensa, Camps saca una bolsita con sus propias heces y se las restriega por la cara al periodista al grito de “Esto si que me va a dar votos”.

    – Carlos Fabra explota creando una onda expansiva que destruye Castellón.

    – El PP arrasa en las autonómicas para la Comunidad Valenciana.

  55. #0 LaMala dice:

    #1 rasuba dice:

    OLE y añado OLE

    #51 erótica anchoa dice:

    Qué le pasa a su teclado? diríase que está usté etílica, anchoa 😀

  56. #0 poliket dice:

    Centro-izquierda o centro-derecha que sólo defienden, todos, los intereses de los bancos y las grandes corporaciones, en detrimento de los ciudadanos. En espera del untamiento o el cargo honorífico de 200mil pepinos al año para cuando dejen lo público (arrasado y bien arrasado). Intereses de la banca, de las grandes coorporaciones transnacionales, de los yankees y, por supuesto, casta privilegiada, los propios.

    Hijos de puta cínicos que están en política, todos, para llevárselo crudo. Democracia representativa de los cojones. De tu miras mientras yo me lo llevo calentito (y de vez en cuando pregunta, que yo no contesto).

    El próximo sábado 22 de Enero hay manifestación unitaria en Barcelona (17h en pl. Sants) contra el tú miras y yo voy haciendo lo que quieren los más ricos, “los mercados”; en contra de los recortes en las pensiones públicas.

    ¡YA BASTA COÑO! que aunque viváis de ellos, de supuestamente representarnos, NUESTRAS VIDAS NO SON UN NEGOCIO, VUESTRO NEGOCIO!

  57. #0 Natxete dice:

    #45

    Y la culpa es de Rubalcaba porque toda la policía nacional de Murcia estaba protegiendo la casa de tito Ramonlu.

    Por cierto, también te podrías solidarizar tú con todos los funcionarios interinos de Sanidad y Educación de la CA murciana que van a ir a la puta calle.

  58. #0 poliket dice:

    #51 erótica anchoa dice: “Este compadreo vomitivo es chocante con aquello de…”

    Representación. Tigres y leones. Puro espectáculo para el que sólo mira.
    (y no hace… porque no le han enseñado, porque no sabe)

  59. #0 Natxete dice:

    #57
    Y que quede constancia de mi condena a la agresión de consejero Cruz.

  60. #0 Ni uno ni otro dice:

    Tenemos los políticos que nos merecemos, ya que las rueda de prensa ya sean de política como de fútbol parecen de prensa rosa. Lo 1º Camps es un chulo y todo el mundo lo sabe, lo 2º de que vá el periodista ese, al preguntar eso, la rueda de prensa no tenía nada que ver ni con Cascos, ni con Gurtel, ni los trajes. Camps = chulo y los periodistas = Ineptos e impresentables.

  61. #0 nirgal dice:

    Pues cuanto mas opacos e impunes quieren actuar, mas transparentes les vemos. ¿De verdad necesitamos a esta gentuza? Tiene que haber un sistema democratico libre de “lideres hijosdelagran”. Y si no lo hay, deberíamos inventarlo. Una especie de mili de gestión estatal que oblige a gente común a trabajar 2 años de su vida para todos y luego vuelva a su antiguo empleo, y que las decisiones de futuro se tomen por sufragio.

  62. #0 poliket dice:

    Sobre las ruedas de prensa sin preguntas, los movimientos sociales y ciudadanos cuando hacen una rueda de prensa estos aceptan preguntas… pero a cubrirla van cuatro (mañana hay una rueda de prensa unitaria en Barcelona, de todos los movimientos sociales, dentro de la campaña contra el recorte de las pensiones públicas; ya veremos a ver quién viene).

    Está claro que las ruedas de prensa importantes son las de los políticos porque salen en la tele, ¿y por qué salen en la tele?, porque son las importantes, ¿y por qué son las importantes? porque salen en la tele… etc. etc. Así los ciudadanos no tienen voz, sólo se da voz a los que nos roban, que nos roban incluso el derecho a preguntarles (y que respondan ante los ciudadanos).

    http://www.youtube.com/watch?v=S93PXhGdkVc
    (pásalo)

  63. #0 il gatopando dice:

    La degradación de nuestro sistema democrático solo es comparable a la de Italia quien ya nos mira por el rabillo del ojo temerosa de que la alcancemos dada la velocidad que hemos cogido. Pero lo más triste es la falta de respuesta ciudadana. En las tragaderas de la sociedad española cabe absolutamente todo. ¿Hasta cuándo?

  64. #0 Madrid dice:

    Como ya apuntais alguno, la culpa es de los votantes, si a este señor le va bien asi pues seguira poe el mismo camino. En cuanto a los otros, es vergonzoso, hace pensar que Camps no es el unico que esta ahi para pasarse a todos por el forrro, y que en definitiva los politicos son, como dice mi abuela, perros con distinto collar. Esta claro, que aui cuando alguien se mete en politica no es por hacer un servicio publico, la prueba la tenemos en los corruptos que son unos cuantos, los que despues se van a trabajar a la empresa privada cobrando el sueldo vitalicio de ex lo que sea sin pudor alguno, mientras nos hablan de las bondades de apretarse el cinturon, y de los que de algun modo piensan que sacaran tajada de su cargo. Habra gente integra y que crea en lo que hace, pero o son pocos o no interesan.

  65. #0 Gordi-46 dice:

    ¿A qué están esperando los periodistas para no ir a las “ruedas de prensa” en las que no se permiten preguntas o se ningunea al que se atreve a preguntar? El día que los políticos se encuentren solos en uno de esos montajes, igual empiezan a respetaros y a respetarnos. Poneos en marcha de una vez.

  66. #0 Sayonara dice:

    Hay una innegable solidaridad de casta, si queremos seguir llamando democracia a esta mentira, podemos seguir engañándonos. Habría que llamar a la democracia democracia y al estado mafioso, estado mafioso.
    POLÍTICOS CORRUPTOS

  67. #0 mikel dice:

    Algo de luz se intuye a pesar de que la responsabilidad principal del amodorramiento y degradación del oficio está en su propia trastienda, que es solo la prolongación de la actividad política, en su acepción más perversa y banal, que tal vez sea la única que se produce. Y es que las verdades periodística y política se fabrican en el mismo lugar. Y de ese matrimonio surge rentabilidad política o financiera inmediatas o cuando toque.

    Desde que yo recuerdo los periodistas escriben los discursos de los políticos : los de los jefes del PSOE, los de Obama, los del Borbón o los de Aznar mismo. Así que…

  68. #0 Estupefacto dice:

    El drama de la C. Valenciana y de Murcia es que no hay agua para los camps de golfeo.

  69. #0 nushu dice:

    Yo sólo puedo añadir esto:

    http://www.wikio.es/video/labordeta-mierda-4114523

    Pero a la mierda, a la mierda de verdad…

  70. #0 Patente de corso dice:

    57.

    Quiero creer que el fascista del puño americano no tiene carnet del PSOE ni de los sindicatos sobornados, pero es evidente que, como en el 34, son este partido y esos sindicatos los que se ocupan de crear el caldo de cultivo para que este tipo de gentuza actúe impunemente. Así se hizo en los años previos al alzamiento de julio del 36, así se hizo entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 (asalto a sedes del PP, Rato y Piqué a punto de ser linchados en Barcelona, Aznar asesino, los Almodóvar y los Bardem en su salsa), y así ocurre ahora cuando un gobierno legítimo como el de Murcia trata de equilibrar las cuentas públicas y hacer frente a una crisis espeluznante, eliminando de paso, como no podía ser de otra manera, a tanto vividor y a tanto vago disfrazado de liberado sindical.

  71. #0 ULVAN dice:

    Los CARGOS PÚBLICOS , los pagamos los ciudadanos , y tienen la obligación de estár al servicio de la ciudadania, que para eso cobran, ….. y una ovservación , una cosa es SER TRANSPARENTES , y otra, TRANSPARENTARSE , esperemos la aclaración y transparencia de este asunto .

  72. #0 nushu dice:

    Bueno, añado este ARTÍCULO de Olga Rodriguez para Periodismo Humano. Sobre la situación actual del periodismo en este país (los tiros van por lo que pone @22 más arriba)

    Grandioso.

    La primera parte:

    http://minotauro.periodismohumano.com/2011/01/10/otro-periodismo-es-posible-i/

    Y aqui la segunda parte:

    http://minotauro.periodismohumano.com/2011/01/17/otro-periodismo-es-posible-ii/

    (hasta lo ponía en portada y todo…jeje)

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Blasa huele a socio de extremo centro de Valcarcel que tira para tras y seguramente con el beneplácito de este. Algún mogol secuestrador de niñas que tenía unos dineros que invertir, ya sabes los de siempre.
    Los asaltos a las sedes es un film muy bonito.

    Por cierto que que alegremente metemos al mermado de Villalante en el mismo equipo de Camps. Perdonen pero no. El Villalante este será un cagao con el caracter de un caracol pero para entrar en el club de los ladrones de Camps le faltan tres vidas.

  74. #0 guasa dice:

    70 Patente de corso, por el modus operandi son fieles seguidores de pio moa, recuerda tanto al martillazo.

  75. #0 emigrante dice:

    El problema de Valencia no es la transparencia del gobierno sino la invisibilidad de la oposición. Aunque, pensandolo mejor, es mejor para ella que no la vean. Para más información lean La Paella Rusa

    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/

  76. #0 Bruce dice:

    Desde luego, transparentes son. Se les ven todas las vergüenzas, toditas. Qué gentuza.

  77. #0 wiredlata dice:

    #70 ” .. eliminando de paso, como no podía ser de otra manera, a tanto vividor y a tanto vago disfrazado de .. ”

    Habló de putas la tacones.

    Con perdón.

  78. #0 Pfff dice:

    Puede que haya que considerar seriamente la posibilidad de empezar a hacer una campaña propiciando el voto nulo, que no cuenta y que no da dinero…no se pero creo que hay que poner coto a esto de algun modo.

  79. #0 Natxete dice:

    #70 Patente de corso

    “…de Murcia trata de equilibrar las cuentas públicas…”

    Vamos, no me jodas tio. Valcárcel and Co. han estado TIRANDO en dinero a expuertas durante 16 años (que puta falta nos hace en Murcia un aeropuerto), y ahora cuando falta dinero pagan los de siempre.

  80. #0 harto de caciques dice:

    de donde les viene a estos de las altas castas lo de su chulería y su chanza?. Tengo algunas hipótesis, paro me quedo con esta: es esa clase que desde los mismísimos Romanos y afianzada cuando los Reyes Católicos nos vienen jodiendo a todos los demás, con mas o menos clase, y con mas o menos sangre por los suelos. Ahora además, a base de mantener el sistema educativo por debajo de lo exigido, televisión y futbol a todo pasto y alguna que otra cosilla se nutren de un colchón suficiente de tonto de los cojones que les íien las gracias y les mantienen en la poltrona con sus democráticos votos

  81. #0 Sofi dice:

    #24 Pescador: “Una huelga de bolis caidos es lo que tenían que hacer. pero que malo es depender de la publicidad institucional para vivir.”

    Correcto, el problema es que la prensa local vive de la publicidad institucional, por lo que son “la voz de su amo”. Salvo raras excepciones, toda la prensa local del país está comprada por los reinos de taifas autonómicos. Y la nacional… Bueno… ¿Te dice algo “Telefónica”? Pues eso…

  82. #0 Romaria dice:

    Sofi 81, Telefonica. Ejemplo de vergüenza mundial que deberia hacernos pensar muy seriamente a dónde vamos con nuestra prensa: Caso Alierta. Ni una línea en los periódicos importantes. Todos comprados por el mayor anunciante del país. El Wall Street Journal nos pone a caldo por ello (http://online.wsj.com/article/SB124691649149902341.html [ojo, es de pago]) ¿Se ha dado por enterado nadie en este país? Si es que ASI NOS VA…

  83. #0 David dice:

    Como valenciano que soy, pero ante todo, como ciudadano de este país y del mundo, siento asco y vergüenza ajena por observar como son “casi todos” iguales. Da igual PP que PSOE. Y lo peor de todo, es que no hay alternativas de gobierno, si es que la gente no se conciencia de que esto tiene que cambiar. Que no puede ser que estos burócratas se crean los reyes de la fiesta, y hagan lo que les dé la gana con el dinero y la confianza que los ciudadanos han puesto en ellos, mediante el voto y los impuestos. Pero esto es lo que hay, tenemos los políticos que nos danos y tenemos lo que nos merecemos.

  84. #0 Quico Sabate dice:

    Hay que pasar a algo más que ha votar. Hay que darles una lección a todos estos ladrones que nos gobiernan mal. Hay que empezar la revolución pacífica de apagar la luz 1 día al mes desde las 20 h. en adelante por ej. esto es lo que más les duele, os lo aseguro, y están aterrorizados de que algún nos pongamos de acuerdo.

  85. #0 Quico Sabate dice:

    De momento se ha convocado a todo@s a un apagón de luz el 15 de Febrero a las 10 H. para protestar por el aumento del 10 % en la tarifa de la luz.

  86. #0 nushu dice:

    #85 Quico, la idea es hacerlo CADA DIA 15 del mes. Se empezó este sábado y p’alante.-

    Pequeños gestos…y eso…

  87. #0 poliket dice:

    #84 #85

    Menos apagones y más acciones. Que todo el mundo que no tenga un contador electrónico rompa los precintos, y que utilicen el truco de la radiografía para que la rueda gire más lentamente, o que directamente desconecten el contacto que hace girar la rueda la mitad de los días del mes. ¡Ya basta de tomaduras de pelo!

    *con el mismo consumo en kW y la misma potencia contratada, y no estoy exagerando, que tengo facturas en la mano, este año, en España estoy pagando en torno al 50% más de lo que pagaba en Francia el año pasado* <= para que se lo lleve crudo la hiena del bigote o cualquier otro arribista de turno…

    ¡NOS ESTÁN ROBANDO! ¡¡¡Aquí no se paga la luz hasta que los precios no sean razonables!!!! Venga ya con apagaditas de cinco minutos… 10% de subida!!!! ¿Cuánto ha subido tu sueldo? (con suerte de no ser de los que han despedido). ¡Ni un puto duro a las eléctricas! Huelga ciudadana YA!!!!

  88. #0 Nos sobra transparencia | Grace To You dice:

    […] » noticia original […]

  89. #0 Pescador dice:

    85# Será a las diez de la noche ¿No?

  90. #0 Francisco Ibañez dice:

    Tenemos unos políticos que NO nos los merecemos, porque ni el mas tonto de los pueblos se merece esta lacra de corruptos chupacargos.
    Aún más lamentable que la aptitud de “los tres mandilones” (RAE 2. m. coloq. Hombre de poco espíritu y cobarde) es la permisividad de los que están por encima de ellos, organizaciones, en este caso partidos políticos que se nutren de dinero público y que protegen y hacen suya esta vil forma de ser.
    Como se decía en mis tiempos: “El Corte Inglés ya los habría despedido”(refiriéndose al trato empleado-cliente).
    Tampoco hay que desdeñar la profesionalidad de los periodistas y sus asociaciones que consienten estos desmanes. Hace poco la respuesta de la Ministra de Cultura a una periodista de la Ser era: “y usted, ¿piensa dimitir usted?”; a idéntica pregunta que le hizo la periodista en un momento, que se ve, que tampoco era oportuno. Y hay mil ejemplos más.
    En el ranking de poder, está claro que el periodismo ya no ocupa el puesto número 4.

  91. #0 Se trata de hacerlo público « Enid M. Blog dice:

    […] Escolar ya lo decía hoy en Público, “nos sobra transparencia”, cuando se trata de gazapos a micrófono abierto a políticos y demás calaña… (permitanme […]

  92. #0 Anarquimedes dice:

    En un pueblo de 7 vecinos, hay 3 calles. La única calle que está bien asfaltada es la que pasa por la puerta del alcalde. Las otras están llenas de baches. Y siempre le vuelven a votar. Así es España.
    Está demostrado que los idiotas son mayoría.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  93. #0 ULVAN dice:

    Observando mi (ov) anteriór , , se me ocurre comentár que lo que caracteriza a Camps , es su pésima educación política, y de la otra, merece (como ya han comentado , que cuando pone en práctica este menosprécio a los demás( y ya son várias veces , loadecuado es darse media vuelta y dejarlo solo con sus amigos del alma y de cariñoso huevo.

  94. #0 joan vilanova dice:

    Lo de siempre todos los políticos unos hijos de puta, continuo diciendo lo de siempre, no VAYAMOS A VOTAR NADIE LA PROXIMA VEZ

  95. #0 liberto dice:

    hay mucho indeseable en la politica pero no son lo mismo
    hoy la derecha saca su peor cara. Hoy todo el día con el 11M.

    recordemos
    http://www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/2005/06/el_pp_de_las_cu.html

    hoy la derecha saca a sus animales a pasear.

    “mdina, servil ante sus verdugos. Un caso no tan raro

    Manjón, una comunista –nada mejor que una nazi– a la cabeza de una asociación de víctimas del terrorismo. ¿Paradoja? Para nada. Pura consecuencia en la lógica comunista.

    El gobierno, tan próximo a los hombres de paz de la bomba y la pistola, tan colaborador de ellos. Tan hostil a la AVT.

    Zapo el Rojo, sus inmensos favores a los terroristas, a costa del derecho, la libertad y la unidad de España. Y, ya ven, los favorecidos exigen más y más, a tortazo limpio, a los gorrinos. ¿No se darán cuenta esos hombres de paz de que así pueden terminar estropeando el negocio? ¿Y si luego el PP vuelve a ganar y vuelve a acorralarlos? ¿No comprenden el estrechísimo interés común que les une a ellos, a los pistoleros, con el gobierno? Ah, estos chicos, qué paciencia hay que tener con ellos, ¿no es cierto, Zapo?

    la derecha asesina criminaliza a los trabajadores, a los funcionarios, a los homosexuales, a las victimas del 11m, a las victimas del franquismo, a los inmigrantes, a los votantes de izquierda y hoy más que nunca a los sindicatos.

    el director general de Transporte del Ministerio de Fomento debe dimitir por complice.Todos aquellos que le siguen el juego son complices.

  96. #0 dejavu dice:

    a todo cerdo le llega su san martin y estos no seran menos

  97. #0 harto de caciques dice:

    84, 86#
    efectivamente, conviene comenzar a hacer algo además de seguir observando estupefactos lo que en realidad pasa. Lo del apagón los días 15 es una buena iniciativa si es un aviso de lo que puede pasar si todos nos cansamos de este continuo avasallamiento, que por otra parte va a ir a mas, ya que el capital bien concentrado en manos de tan pocos va a seguir creciendo como la espuma dentro de esas mismas manos hasta que ese poder no pueda contenerse; de hecho, y en virtud de la deuda creciente adquirida por los estados cualquier gobierno que intente poner en peligro el negocio del gran capital se va a ver atado de inmediato, se le echará mierda encima por vía de esos medios de comunicación que tan bien les sirven y rápidamente pasarán de ser poder a cadáveres políticos. El apagón servirá si lleva consigo una mentalización y le siguen otras medidas que frenen todo esto de la única manera que podemos: que los que tienen el negocio pierdan sus clientes y que el pequeño ahorro y el capital dirigido al consumo pase a manos mas responsables

  98. #0 Cuarto y mitad dice:

    #14 Llegas tarde. Hace años que cierto político con la cabeza plana dijo sin tapujos que se metió en política para forrarse.

  99. #0 Cuarto y mitad dice:

    #94 ¿Para qué? ¿Para que los corruptos y sus compadres (de compadreo) tengan aún más capacidad de decisión sobre lo que sale de las urnas?

    No, nada de eso. Lo que hay que hacer es votar, votar siempre, votar aunque todas las caras conocidas te den asco. Pero no a esas mismas caras conocidas, sino a otras. Cuando el voto útil beneficia a esta clase de mamones de la noticia, lo más útil es votar inútil (o al menos diferente). IU en Teruel, PACMA en cualquier provincia, da igual, pero nunca renunciemos a nuestro voto.

  100. #0 nushu dice:

    @87 Politek, no tengo ni idea de lo que estas hablando. Pero seguro que hay algun tutorial por la red para hacer lo que tu dices. Aunque no me imagino a mi madre haciendo todo eso que pones. En cambio, se apunta sin problemas, a apagar la luz totalmente los dias 15 de cada mes.

  101. #0 Lemon dice:

    Pues que queréis que os diga. Ya harta un poco tanto correctismo político y tanta buena educación mal entendida. A los señoritos representantes públicos no se les puede reprochar nada, no se les puede increpar, y por supuesto no se les puede tocar. Y mientras los ciudadanos ponemos la mejilla mientras nos despiden, nos machacan a impuestos para salvar a quienes tienen mucho más que nosotros y se nos ríen a nuestra cara y a nuestra espalda. El señorito de Murcia y sus compañeros de gobierno se rieron de sus ciudadanos, se pasaron de listos y les zurraron… Está bien? Por supuesto que no. Me alegro? Pues mira un poco si, al final el ciudadano borrego te puede soltar una coz si le toreas mucho.

  102. #0 Nos sobra transparencia | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  103. #0 COMENTARIO dice:

    COMENTARIO A LA NOTICIA DE LA CINTA DE CARRILLO:
    Decía más o menos en el comentario censurado que a Carrillo y a Público les debe haber parecido una faena monumental que haya aparecido la cinta porque a los dos, les fastidia el discurso de que el la izquierda quería la ruptura, pero que no se podía por las amenazas de los franquistas…
    El PCE quería reconciliación , partidos libres, no revancha, amnistía para todos (de la que disfrutaron los asesinos etarras en varias ocasiones. La PSOE no quería nada, porque hasta después de morir Franco tranquilamente en la cama no existió.
    Todos tenían claro que nadie había sido perfecto , y que había que avanzar juntos hacia delante con un cristiano perdonarnos los unos a los otros.
    Llegó un momento en que la empresa PSOE pensó que perdería las elecciones a manos de la empresa PP… y empezó a acusar a sus adversarios políticos de causantes de la guerra. Y en una labor permanente de propaganda prosillón, hoy cualquier izquierdosillo matador de un Franco hace 36 años muerto, se finge luchadó po la libertá.
    Carrillín está siendo castigado por DIOS por mentiroso: por cambiar en lo esencial el discurso que mantenía a la muerte del caudillo.

  104. #0 El Lobo Andaluz dice:

    La chulería de los políticos es algo que no soporto.

  105. #0 Alfie dice:

    Camps como la inmensa mayoría de los políticos que conozco y que he conocido de cerca en todas las latitudes, es un tipo repulsivo.

  106. #0 Yuri dice:

    Camps es un chilillo español ‘mariquita’ para más señas, aunque eso no quita para la igualdad de género y sexualidad que pertenece al ala derechista de las ‘oligarquías locales’. las que se meriendan a España (17 Autonomías, los poderes locales (Ayuntamientos), y luego el poder Central (Gobierno) y Bruselas, y diputaciones, veguerías, etc.. ¿Quién dice que España no es rica? Es rica, lo que la tienen asaltada. Entre chulos y chorizos no ganamos el proletariado y la clase obrera para pagar los gastos. Y luego va el traidor de Carrillo e intenta una nueva justificación a esta España del ‘corral de la pacheca’, de charanda y pandereta. Vamos bién. Y con Camps hay más que unos buenos trajes, esos son la punta del iceberg de la trama Gürtell. ¡¡CHORIZOS!!

  107. #0 Yuri dice:

    NO QUERÍAN DEMOCRACIA LIBERAL ‘democretina’ borbónica restaurada + oligarquías locales (autonomías). Pues aquí están. Las oligarquías con el REY a la cabeza forradas (el rey y su amigos), el IBEX-35 pariendo millones de beneficios, los grandes holdings, las grandes corporaciones, las liberalizaciones de Aznar (Endesa, telefónica), las oligarquías periféricas, etc.. Todos a chupar del bote y el pueblecito español a pagar la minuta política por libertad…. no será por ¡libertad burquesa!! Acaso hay libertades ascépticas. ¡¡Vaya robo la TRANSICIÓN!! ¡¡VAYA TRAICIÓN LA DE CARRILLO Y EL PCE!! ¡¡QUE PANDILLA DE MARICAS SIN VALOR PARA PELEAR!! y EL PUEBLO ESPAÑOL DESPOLITIZADO. Ni se mueve. Dispuesto a pagar la factura de la crisis de las distintas burbujas del ladrillo y financieras. JAJAJAJAJJA. Vas bien España. Vas bien obrero español. Después de esto no sabrás ni donde lo tienes -el culo- de como te lo habrán tomado. Viva la revolución que limpie tanta mierda corrupta en España

  108. #0 Yuri dice:

    ¿Camps?: Un chulillo ‘mariconson’ sin complejos de Valencia dispuesto a chupar de la teta maddre España. Es tan desfachatado que se rie de lo que el mismo dice o de las intervenciones críticas de sus enemigos. Se siente en un feudo como el de Castellón ó el feudo de la zorra de Madrid, esperanza Aguirre, la aristócrata. Lentamente, ‘los de siempre’ están recuperando España, su viejo cortijo. Los de siempre, hoy el PP. Y la socialdemocracia del PSOE preparandole el terreno a la derecha. Vaya par de compinches. El perro por la derecha ó el perro por la izquierda. Solo una profunda revolución eliminará tanta basura, de Camps a la TV basura. ¡¡¡SOLO UNA PROFUNDA REVOLUCIÓN!!!

  109. #0 Seditio dice:

    En otros tiempos a gente como esa ya la habrian enterrado, por caradura.

    Peor ene stos tiempos, pocos se importan y alguno que otro se queja, pero nada mas.

    Echarle una copa de vino a la cara en alguna fina recepcion, decirle sus verdades cada vez que salga a la calle… NI ESO!

  110. #0 Julián dice:

    Zapatero no te acuerdas cuando debatías con Aznar, que daba asco oirte en las Cortes, de educación diplomática tú nada de nada, tú vas de chulo, que no es lo mismo, despues de poner a ETA en España, sois criminales, ni ética ni verguenza, mentirosos