may 03

Un demócrata trasnochado

Debo de ser un demócrata trasnochado, pero prefiero los juicios a los asesinatos de Estado. Debo de ser un blando, pero no creo en la pena de muerte ni mucho menos en las ejecuciones extrajudiciales. Debe de ser sospechoso esto que digo, porque antes de seguir voy a tener que dejar muy claro, para que nadie manipule mis palabras, que detesto la violencia, que detesto el terrorismo, que detesto a Al Qaeda y que no creo en el infierno, pero si existe tal cosa se inventó para asesinos como el difunto Osama Bin Laden.

Debo de ser un pacifista peligroso, pero aún soy de los que defienden que el fin no justifica los medios; que la Justicia no tiene nada que ver con un tiro en la cabeza y un cadáver lanzado por la borda hasta el fondo del océano. Debo de ser un antiguo, o tal vez alguien demasiado moderno, porque ojalá que la ley del Talión se hubiese quedado enterrada en la tumba del rey Hammurabi, hace más de tres mil años. Debo de ser un pesimista, porque creo que este mundo retrocede y vivimos una contrarreforma en lo económico pero también en lo político; porque me temo que las democracias que ayer felicitaban al Nobel de la Paz Obama hoy no firmarían la Convención de Ginebra o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Debo de ser un utópico, porque defiendo que ni siquiera si se demuestra que la pista para cazar a Bin Laden salió de un prisionero de Guantánamo, como ya se ha filtrado, quedaría justificada la tortura o el limbo jurídico de esos “enemigos” que ni siquiera saben de qué están acusados. Debo de ser un aguafiestas inoportuno, por afirmar que la venganza no es Justicia; por recordar que hasta los nazis tuvieron un juicio en Núremberg que hoy negamos a los terroristas de Al Qaeda.

375 comentarios en “Un demócrata trasnochado”

  1. # Impresiones Mías dice:

    Bin Laden pasará a la historia como un mito, y no como un producto defectuoso de la CIA.
    Bin Laden, nunca pasó de ser como Lucifer, es decir, el “malo” que necesitan los “buenos” para hacer el mal con disculpa y perdón previo.

    Dentro de un par de siglos ya será posible hablar del “terrorista” (como el concepto de “demonio” bíblico), como una entidad personal única pero con distintos nombres y apariencias, como por ejemplo Sadam Hussein, Bin Laden, Gadafi, Ahmadineyad o Hugo Chávez…, en fin, todo aquel que sea marcado por los Estados Unidos como enemigo.

    “Bin Laden, el mito como justificación”

    http://impresionesmias.com/2011/05/03/bin-laden-el-mito-como-justificacion/

  2. #0 Escolar. – Un demócrata trasnochado (Opinión) dice:

    […] Escolar. – Un demócrata trasnochado (Opinión) http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/un-democrata-trasnoch…  por Ayolea hace 3 segundos […]

  3. #0 Diego dice:

    No es que seas un demócrata trasnochado: es que estás siempre de parte de los terroristas y los asesinos. Te pasa lo mismo con la ETA.

    Pocos posts hay en este blog en el que hagas una firme condena de la ETA o los etarras.

    Es curioso lo mucho que te importan los derechos humanos de los terroristas, y lo poco te importan las víctimas del terrorismo. Ni una muestra de empatía con las víctimas del terrorismo en este blog, nunca.

    Espero que nunca sufras el terrorismo en tus carnes, Ignacio.

  4. #0 Luis dice:

    Completamente de acuerdo.

  5. #0 Luis dice:

    Me refiero al post de Nacho, claro. No a la lectura selectiva del tal Diego.

  6. #0 Juan Pablo dice:
  7. #0 Lienzo de Babel dice:

    No eres trasnochado, sino que estás atado a tus convicciones. Les pasa a algunos, que prefieren justicia a venganza y razón a fuerza. Siempre se salen con la suya los otros, los “realistas” que imponen su “musculatura” a los soñadores. Pero sin estos últimos, hace mucho que el mundo sería una selva. ¿O no lo es ya?

  8. #0 Red Varon dice:

    ¿Por qué no lo atraparon vivo? ¿por qué le hacen sus honores religiosos? ¿por qué una foto manipulada? ¿por qué se le arroja al mar inmediatamente? ¿por qué se ha tardado tanto en localizarle? ¿por qué sabiendo que estaba allí desde agosto, como dicen, se ha tardado tanto en actuar?
    Osama vale más vivo que muerto y más creíble resulta que esté eu un “Guantánamo” o lo haya estado desde hace tiempo y las rebeliones en los países árabes tengan alguna relación con esto.
    MUERTO EL PERRO “NO” SE ACABÓ LA RABIA, no hay justificación alguna para el terrorismo pero si puede explicar la gran desigualdad que hay en el mundo.

  9. #0 Patatina dice:

    Totalmente de acuerdo: los tipos deberían haberse tomado el antídoto para AK-47 para atravesar el tiroteo y proceder a la detención de Bin Laden leyéndole todos sus derechos.

  10. #0 Mar dice:

    Lo moderno es ser un hp, como algunos que escriben comentarios aquí.

  11. #0 Carcasonne dice:

    Osama bin LAden ha muerto. En breve entrará en la galería de hombres ilustres como Elvis Presley o Bruce Lee. YA hay quien asegura que no ha muerto. Pues eso.

  12. #0 Ivan dice:

    Es curioso que por manifestar algunas dudas se le diga a usted que siempre está del lado de los terroristas. Con lo cerca que queda aún el GAL y la posición de muchos en el proceso, alentándolo al principio para despues usarlo obscenamente. Seré ingenuo, pero creía que cualquiera se felicitaría de que se hubiese detenido al Sr. Laden y se le hubiese juzgado. En fin, que hay que seguir razonando lo que parece obvio. Perseveremos.

  13. #0 Phlipao dice:

    Ignacio espero que también seas un demócrata trasnochado para no creer en las guerras, incluida la de Libia, como solución a los conflictos.
    Por lo demás te entiendo, y también entendería la aptituid del gobierno USA y de los que celebraban la muerte del terrorista, si esto hubiera pasado en caliente.
    De las pocas guerras o acciones militares que no me han revuelto las tripas, que recuerde: La intervención aliada para resolver la II guerra mundial y el ataque a Afganistan, que aunque no soporto a Jorge Bush era de esperar por la amargura que supuso el atentado de las torres gemelas, no se si lo recordais, yo lo ví televisado en directo y jamás algo me impresionó tanto. También los talibanes llevaban una racha buena de acoso y destrucción en su pasís desde un tiempo atrás.
    Pero pasado el tiempo, en frio, lo veo como un ajuste de cuentas y una forma chulesca de decirle al mundo ‘aqui mando yo y no me la juega nadie’.
    Los motivos de que haya sido ahora, pues no se, distracción quizás ante lo de Libia, Siria, Yemen, la crisis, las elecciones y/o la madre que lo parió. A saber los motivos que manejan estos para hacer lo que hacen.
    No creo que alguien que esté en contra de la tortura, de la guerra, de la pena de muerte, de las dictaduras, etc. pueda estar a favor de que alguien se tome la justicia por su mano y mate, y además en un país extranjero exponiendolo a una sublevación o a una guerra civil. Es demencial, pero es América, donde aún hay pistoleros en las calles y se creen la policía del mundo.

  14. #0 Tulia dice:

    Menos mal que alguien empieza a decirlo. Nos hemos vuelto locos del todo. ¿Hacer justicia no era hacer un juicio y tal? Qué asco me da todo.

  15. #0 Phlipao dice:

    #3 Diego – Solo una salvedad: “Los Derechos Humanos” son para todos, victimas, no victimas, y también terroristas, aunque nos cueste mas digerirlo.

  16. #0 Puntualización | sigueleyendo.es dice:

    […] Escolar se considera un demócrata trasnochado, un pacifista peligroso y un utópico. Sólo una puntualización: todos los pacifistas son […]

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que ya no se lleva esto de los juicios, ni siquiera sumarisimos, andesté un tiro en la nuca de lo mas liberal , que se quite un juicio progre desos… ademas ya se sabe que los delincuentes hoy dia entran por una puerta y salen por otra…

  18. #0 Albañil dice:

    Que un hombre celebre con alegría la muerte de otro hombre, me deja un espacio para pensar en su defensa, incluso en su perdón.
    Pero si millones de personas lo celebran con júbilo, entonces no tengo ninguna duda: estan enfermos.

  19. #0 Celemín dice:

    Algunos pocos tenemos las mismas preocupaciones que usted. Y cuando uno es insultado por decir las cosas que usted dice, sabe que no está mal encaminado y qye ha dado en el punto exacto.
    Me preocupa muy, mucho esa parte del artículo que dice que no solamente estamos ante una crisis financiera sino de valores. Y es verdad porque una suele llevar a la otra. Estamos viviendo una época de moral maleable hasta que deja de serlo. Vivimos un mundo donde dependiendo de dónde venga la violencia es terrorismo o defensa propia (aunque no haya habido ataque o aunque se cambie un ojo por ciento cincuenta inocentes). Vivimos una coyuntura en la que el imperio y sus amigos hacen y desacen y aa casi todo el mundo le parece bien y los que defendemos la justicia, los derechos civiles, los juicios previos y la inocencia como premisa, somos declarados “amigos” de los terroristas. Mientras, algunos asesinos son libertadores y el mundo que dejan a sus pies es un mundo más justo, aunque su justicia sea la misma que la que pretenden combatir.

    Salud, justicia, doble moral y asesinatos impunes.
    http://celeming.wordpress.com

  20. #0 Shoemaker dice:

    No se trata de ser un demócrata pacifista trasnochado, se trata de que es un poco pueril pensar que con un burofax citando a Bin a declarar habría bastado.

    Por cierto, no sé en qué universo vives donde las democracias han renunciado a usar la violencia para impartir justicia. ¿Te has fijado en que los policías llevan pistola y gritan ‘alto o disparo’?

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …y Diego (#3) debe ser un fascista de los que ven terroristas en quienes no opinan como él…

  22. #0 Arlekín dice:

    ¡¡Danzad, malditos, en vuestra orgía de sangre y oro, en vuestro aquelarre de dólares y petróleo!! Danzad en nombre de vuestro dios Yhavé, el justiciero!!
    ¡¡Danzad, malditos, al son de la muerte!!

  23. #0 Baskunish dice:

    Llamazares tacha de ‘terrorismo de Estado’ la ‘ejecución extrajudicial’ de Bin Laden

    PD: cuidadin Gaspar y cuidadin Nacho que los “demócratas” tipo Diego os ilegalizan en el mejor de los casos por ser “amigos de los terroristas”

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    #21 Y entiendase por terrorista a todo aquel que ondee una ikurriña o a todo aquel que reze mirando a la meca…

  25. #0 ayolea dice:

    Pues parece que en menéame ya se han repartido el trabajo los de la “brigada de limpieza” para tumbar tus propuestas cuanto antes, no sea que el personal te lea y se “contamine”.
    Por mi parte, te animo a seguir poniendo por escrito lo que yo, por ejemplo, pienso.

  26. #0 Red Kite dice:

    ¿Que las democracias de hoy no firmarían la Declaración de Derechos Humanos? Pues claro que sí, hombre. Por firmar que no quede. Firman, se hacen la foto oficial y luego hacen lo que les dé la gana. Eso sí: Dios no entiende de marketing. El infierno espera a TODOS los asesinos. Aunque vayan a misa.

  27. #0 trinidadfe dice:

    Alguien tenía que decirlo. Ignacio, ahí estás tu.
    Pero,como decían Fedz. y Fdez. yo aún diría más,por qué muerto y solo muerto, para qué? para que no cante y de un poco de luz a uno de los personajes más sospechosos creados-criados por la CIA?

  28. #0 Más claro, agua dice:

    Menos mal!!! Por fin encuentro a alguien que no se alegra del asesinato de Bin Laden!!!…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  29. #0 Carmen RM dice:

    No Ignacio, lo que verdaderamente nos sucede a muchos es que queremos creer en el Estado de Derecho, en los Derechos Humanos y en la Democracia.Pero nos cuesta mucho conseguirlo cuando todos los días y en todos los sitios, desde los gobiernos, son vulnerados.
    Gobiernos que van de ejemplares y abanderan lo que no practican; y sin ningún tipo de complejos exigen a los demás.

    Resulta muy intrigante, sospechoso y peligroso descubrir que los partidos neoliberales, y en España el partido popular como su máximo partidario, ven justicia y no terrorismo de Estado en el asesinato del que primero fue amigo de los USA para después ser el terrorista más buscado.
    Mientras el psoe se deja llevar por la corriente neoliberal en todos sus aspectos.
    Si alguna vez estuvimos en el camino de ser mejores personas…en estos momentos estamos perdidos en el que no lleva a ninguna buena parte.

  30. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo voy poniendo la banda sonora por si aparece el loco Vaqueriza por acá:

    http://www.youtube.com/watch?v=sDngP2EclhY

  31. #0 Carraqueño dice:

    Yo fui de los pocos, demócrata avant la lettre, que no se alegró del asesinato de Carrero Blanco.

  32. #0 CALICO ELECTRONICO dice:

    Supongo que a Calvo Sotelo, antes de meterle un tiro por la nuca, los socialistas le hicisteis un juicio express… Si es que no hay nada como “los democratas”…

  33. #0 poliket dice:

    Si el premio nobel se congratula de que le hayan pegado un tiro en la cabeza a alguien, se pueden meter lso premios nóbeles por donde les dé más gusto.

    Así como en la sanidad hay quiene stá a favor del co-pago, como medida intimidatoria para que los más pobres dejen de usar los servicios médicos como hacen los que tienen un poco máss de poder adquisitivo, ¿por qué no establecemos un programa de eliminación de presos, en lugar de beneficios penitenciarios o invertir más dinero, mediante el tiro en la cabeza, al modo de la muy democrática EEUU, yendo primero a por los detenidos que los medios de comunicación consigan que la realmente inexistente opinión pública considere que son lo peor de lo peorcito? (y ojo que ya no propongo que se ejecute previo juicio, que es lo más de la coherencia pacifista -premio nóbel mediante- en estos momentos)

    Es que eso de esperar a que se suiciden como que cansa…

    PS: ¿cuántos suicidios/asesinatos produce todavía nuestro sistema penitenciario/judicial?

  34. #0 Chromic dice:

    Al muerto solo le queda esperar que el polaco no le viole en el infierno.

  35. #0 Veamos dice:

    Me repito desde su anterior SMS.
    Sr. Ignacio, yo no soy soldado, pero me imagino que cuando irrumpieron en casa de Bin Laden, éste no debió de decir “me pillaron, pido la presencia de mi abogado”. Imagino, sólo imagino, que agarrarían todos su fusil más cercano y que los soldados de EEUU no debieron de pensar “Huy, tengamos cuidado de no matarle, que hay que hacerle un juicio, por encima de nuestro cadáver”.

    Y aunque ya he dicho que sólo son imaginaciones mías, seguro que usted habría procedido de la misma manera. Trasnochado no, pero en un poco de demagogia fácil sí que ha incurrido en su artículo.

  36. #0 ina dice:

    Personalmente estoy bastante arto de que haya que recalcar lo obvio, que se detesta al terrorismo, para criticar el terrorismo de estado, ya sea en españa, o en el mundo.
    Y es que si no se recalca con pelos y señales muchas mentes enfermas juegan al o conmigo o contra mi. Pero realmente estoy arto de que quienes creemos en los derechos humanos tengamos que matizar cada postura para que los prejuicios de algunos no hagan de nuestras palabras un apoyo o defensa a ciertos grupos, terroristas en este caso.

  37. #0 Ksa dice:

    Yo no te llamaria un democrata transnochado, a lo mejor solo trasnochado seria mejor.
    Lo que eres es un vendido a lo que dicten desde el Ministerio de información del señor Rubalcaba y te entedemos todos tenemos que comer.

  38. #0 Chromic dice:

    Al próximo lo metemos en un circo romano para goce y disfrute de los liberales.

    Pero si un día uno recibe un balazo en la cabeza que luego no pida justicia, que eso es muy de izquierdosos.

  39. #0 chico dice:

    No eres nada de lo que dices, eres lo otro.

  40. #0 ¿Es inocuo alegrarse de una ejecución? « El Periscopio dice:

    […] Y, como Nacho Escolar hoy, también me preguntaba cuántos países firmarían hoy la Declaración Universal de los Derechos Humanos –incumplida por cierto, aunque meta a conseguir permanentemente-. También debo ser una demócrata trasnochada. […]

  41. #0 CALICO ELECTRONICO dice:

    ¿Que pasa? ¿No os gusta tanto la historia? Pues aceptad una ración. Así antes de sacar el pechito de “democratas” pensad que os lo pueden hundir. Marxistas.

  42. #0 Abensend dice:

    Otra gran diferencia entre niños y adultos; de peques tenemos amigos imaginarios y ya creciditos pasamos de un enemigo imaginario a otro.

  43. #0 mjek dice:

    Si bueno yo tambien estoy en contra de la pena de muerte y tal… pero desde luego , a mi no me quita el sueño , ni me voy a rasgar las vestiduras por tipos como osama bin laden, ni voy a dedicar mas palabras de las que se merece ese joputa, cuando en el mundo hay gente inocente sufriendo de verdad y a las que los “defensores del buenismo” no le dedican tantas palabras.

  44. #0 Álex Vidal dice:

    (…) porque me temo que las democracias que ayer felicitaban al Nobel de la Paz Obama hoy no firmarían la Convención de Ginebra o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    No lo sabes tú bien. Debemos estar haciendo el pasito p’atrás de Ricky Martin.

    Firma otro demócrata trasnochado.

  45. #0 Fátima dice:

    Gracias Ignacio por aliviar mi sentimiento de bicho raro. Ayer me sentía terriblemente sola por defender la democracia y la justicia de una forma casi idéntica a la que ahora mismo he leído en tu columna. No puedo creer lo que estoy viendo, no puedo creer el lamentable espectáculo que estoy presenciando, no puedo creer que todos los gobiernos aplaudan este suceso, no lo puedo creer. Y para que conste; Bin Laden me parece un ser despreciable que debería haber pasado el resto de sus días en una cárcel privado de libertad, como todo aquel que atente contra la vida de las personas. Ni más ni menos.

  46. #0 Ricardo dice:

    Ignacio, no creo que la decisión de asesinar a Bin Laden haya sido tan desacertada en comparación con la de ofrecerle un juicio justo.

    La alternativa de celebrar un juicio público, seguramente en territorio norteamericano, daría alas a un mucho mayor enfurecimiento del mundo radical islámico, con las consecuencias que ello acarrearía. Imagínatelo: Bin Laden, el peor enemigo de los Estados Unidos, rey de los radicales islamistas, juzgado por el pueblo americano; imágenes de Bin Laden, humillado en Estdos Unidos, propagándose a lo largo y ancho del mundo árabe. Y, finalmente, su ejecución en silla eléctrica o vete a saber qué. Si eres fan de Bin Laden, eso cabrea más que simplemente oir que te dicen que “ha muerto”.

    Creo que la ejecución de Bin Laden en la operación del domingo no fue para nada casual. Acabando rápidamente con él y deshaciéndose de su cuerpo evitan (o al menos lo intentan) que haya más radicalización del mundo islámico radical. Imagino que es otro de los motivos por los que se están guardando tanto de enseñar imágenes de su cadáver.

  47. #0 CALICO ELECTRONICO dice:

    A los “democratas” trasnochados no os veo muy preocupados por el hecho de que Felipe Gonzalez ande suelto. 22 asesinatos de un grupo terrorista de estado llamado GAL. ¿Os suenan Lasa y Zabala? ¿La cal viva?… venga al cuartelillo a denunciar, peasso “democratas”…

  48. #0 Cordura dice:

    Qué triste, cómo se traga el personal los cuentos del Imperio… El Nobel de la Paz ordena y bendice un acto terrorista, y la masa traga como el que bebe agua. Nos han acostumbrado a ver las cosas desde su ángulo. Pueden hacer fechorías, pero si las hacen los “buenos”, entonces son lícitas. Como el asesinato de Osama. Y aunque Osama ya llevara años muerto…

  49. #0 poliket dice:

    Justicia divina, divina justicia. En el fondo y tal y como quedan las cosas, le han reventado los seso, terrrismo de estado, a un presunto; a un supuesto.

    Ah! No, perdón, que ya se encargaron los medio de propagación y algún que otro estado de pregornarlo y pregonarlo.

  50. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La izquierda hoy es igual a dos terrorismos más dos ideologías: nacionalismo e islamismo por el lado de los terrorismos, y por otro lado la llamada antiglobalización y el denominado “cristianismo de base”, teología de la liberación, o como quieran llamarse ellos. El rechazo a “la venganza” (como si fuera algo malo la venganza), es puramente un valor cristiano. Entre la venganza y la justicia la única diferencia moral es el Estado. Esto puede costar de entender al principio. Lo que ha hecho el gobierno legítimo de los Estados Unidos no es venganza, es un acto de guerra perfectamente organizado, con cuerpos militares de por medio. Y si hubiese sido venganza no habría estado mal, pero es que es imposible. Lo que ha hecho Obama con Bin Laden es justicia. Y si hubiese sido un particular, habría sido venganza. La izquierda “modernilla” está en contra, porque ellos han estado sacando pingües beneficios del terrorismo islamista. Es natural. Conflicto ideológico de intereses. Nada de falsos ropajes morales, rasgados de tan afectada manera. Hipócritas.

  51. #0 rafa dice:

    Aún reconociendo que hubiera sido mejor un juicio, ME ALEGRO DE SU MUERTE, es lo mejor que nos puede haber pasado.
    Alguno es capaz de imaginarlo en una carcel proxima a su casa. Me temo que ningún país democrata lo querria en su territorio.
    Y si lo siento, pero me alegro de su muerte.

  52. #0 jerik dice:

    Con la cantidad de injusticias y maldades que les pasa a gente buena e inocente… y ¿os desvela y jode el sueño, que le haya pegado 4 tiros a un joputa? si nos dedicaramos a luchar contra las injusticias que les pasan a los inocentes en vez de desvelarnos mas por el “pobre osama” tal vez el mundo seria mejor.

  53. #0 Benjamin dice:

    ¿Quién decide qué es la justicia? Fue el pueblo el que linchó y colgó al socialista Mussolini. El 17 de diciembre de 1989, Ceauşescu ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba en Timisoara. El 25 de diciembre Ceauşescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumarísimo.
    El Estado de Derecho debe funcionar en el territorio en el que puede hacerlo, es una ingenuidad pensar que si no puedes seguir las reglas de una sociedad civilizada has de permanecer indefenso. No sé si sabes que USA está en guerra, sí en guerra que es la manera de combatir el totalitarismo como cuando nos liberaron de los horrores socialistas, del nacionalista y del internacionalista. También la esclavitud fue abolida a tiros. Pero claro siempre hay almas delicadas que con su fingida ingenuidad no hacen más que apoyar a los totalitarios y a los asesinos. ¿Verdad Ignacio?

  54. #0 Dr.Turbio dice:

    España es una democracia muy imperfecta pero… Aquí a los terroristas del 11-M se les cogió vivos (excepto los que se suicidaron) tuvieron un juicio justo con la defensa que merece todo el mundo, se les escuchó y fueron condenado tal y como mandan las leyes.

    En la mayor democracia del mundo, la que va dando lecciones a los demás y colocando a los tiranos que le place se encierra y tortura a inocentes en Guantánamo, no hay ninguna intención, de principio, de cumplir las leyes o el habeas corpus y ninguna intención de permitir que Osama hablase y se defendiese.

  55. #0 imagina dice:

    En mi opinión se demuestra una vez más que los USA son los USA, gobierne quien gobierne en la casa blanca. La diferencia entre demócratas y republicanos es una pura cuestión de maquillaje, la alternancia (doscientos años de experiencia) sólo sirve para limpiar un poco la imagen, pero en realidad los objetivos fundamentales del $istema se mantienen.

    Saludos

  56. #0 Benjamín dice:

    #54
    La sentencia dice que no se sabe quienes fueron los terroristas del 11-M. Tampoco está demostrado que se suicidaran.
    Osama ya dijo lo que tenía que decir, el mismo en persona se jactó de la masacre del 11-S. Lo que han hecho los americanos es ejecutarlo en defensa propia.

  57. #0 piansta dice:

    sr escolar, actúa usted amparando ¿gratuitamente? una fantástica versión oficial, que huele a muerte y sigue oliendo a muerte.

    usted sabrá por qué.

  58. #0 Diego dice:

    Ustéd no es un democrata, es un egoísta, como se nota que no tuvo nadie por quien llorar en Nueva York, Washington, Pensilvania, Madrid o Londres y podría seguir con la lista. A caso critica la limpieza con que se ha actuado y con la cual se han tratado de evitar posibles controversias sobre la suerte que corriese con este personaje si lo hubiesen capturado o simplemente dejado el cadaver a las manos de sus seguidores para que lo paseasen por las calles cual mártir. Yo creo que han hecho bien, han hecho lo correcto por los suyos. El pueblo americano, inglés y español tiene derecho a sentir que se ha hecho justicia, y no solo eso pues no hay mejor manera de sentirse seguro que sabiendo que esta persona está bajo tierra, o bajo el mar para precisar. Ahora sus fieles seguidores sienten lo mismo que los familiares de las victimas del 11S que en la mayor parte de los casos solo pudieron enterrar una fotografía de sus seres queridos. Era demasiado peligroso como para juzgarlo y mantenerlo con vida, las represalias por parte de sus seguidores exigiendo su liberación al saberse esto serían inimaginables, decenas de secuestros en todo el mundo, ejecucuciones publicas, amenazas de nuevos atentados si no se le liberase. Como se nota lo ajenos que vivimos al exterior, creemos que lo que ocurre ahí fuera es una pelicula y que nunca nos va a tocar a nosotros, pero nos equivocamos, 11S 11M 7J ¿Con que cara y valor les decimos a las miles de familias afectadas por estos ataques que este tirano merecía un juicio justo? Esto no es venganza,…..es justícia.

  59. #0 Benjamín dice:

    #55
    Tienes razón, los objetivos fundamentales se mantienen, defender la libertad. ¿A qué viene lo del $? ¿Tu no trabajas por dinero? ¿Prefieres el sistema que asesinó a 100 millones de trabajadores? Creo que en Corea del Norte necesitan gente como tu.

  60. #0 Parleño dice:

    Parece mentira pero es para llorar lo que ha ocurrido con Bin Laden.

  61. #0 RAYUELA dice:

    Escolar, trasnochado sí, si eso quiere decir, como parece, que usted ha vivido la noche de la democracia y en el amanecer del nuevo día sigue manteniendo las posturas que dice mantener, y repudia la tortura, los ajusticiamiento extrajudiciales, el boato de nóbeles de la paz para incumplidores sistemáticos de las convenciones internacionales sobre derechos humanos, y no entiende que el fin no justifique los medios.

    Para muchos más presiento que tras noche vendrá la noche más larga, que decía Aute. En este alba no hace sino acercarse la dudosa luz de día, más de resaca de embriagueces que hacen olvidar el Derecho internacional antes que de rosas limpias y de esperanza.

  62. #0 Blackelf dice:

    Y todo esto lo dice uno que se pasa la vida y vive a costa de defender y promocionar a los que crearon el GAL.
    Yo más demócrata diría un progre trasnochado.
    ¿O no?

  63. #0 nushu dice:

    Gracias por el artículo, don javier. Me uno al club de los demócratas trasnochados. Totalmente de acuerdo.

    PD: la imagen del gabinete Obama, sentados en una habitación, viendo EN DIRECTO como pasaba todo. Es…espeluznante. Y ademas plagia una secuencia de la graaaan serie “El ala oeste de la casa blanca” (aunq molaba más Martin Sheen 😛 )

  64. #0 Juan Ramón dice:

    Los americanos como siempre: creen que todos somos tan infantiles como ellos, primero justifican las torturas de Guantánamo y luego, como en las pelis de Chuck Norris, los malos utilizaron a una chica como escudo. No nos han metido a Rin Tin Tin de puto milagro.

  65. #0 Eva dice:

    Soy alguién que discrepa de casi todo lo que escribes y que lee tu blog para ver un punto de vista diferente. Hoy, sin embargo, estoy de acuerdo contigo desde la primera letra hasta la última.

  66. #0 Flik dice:

    No se exactamente que ha pasado. Si ha sido vilmente asesinado o se ha desencadenado su muerte en un enfrentamiento donde había orden que ante la duda mas mínima de poder perderlo de nuevo, abrir fuego.
    Lo cierto es que Bin Laden ha huido en infinidad de ocasiones. Una cosa es segura, no se podían permitir el lujo de volverlo a perder de vista. ¿Un juicio justo? Osama Bin Laden ya ha tenido su juicio justo. Ya se ha declarado culpable en infinidad de ocasiones… ¿Que tribunal hubiera sido aceptado por todos para juzgar a ese personaje? ¿En que país la gente hubiera aceptado que se le juzgara? Creo que lejos de un juicio justo, hubiera sido casi seguro del todo injusto. Hubiera sido un circo y todo para que termine en pena de muerte, decisión que muchos no hubiesen estado de acuerdo. Todo para terminar siendo enterrado, ¿donde? ¿otro mausoleo para los de Al qaeda? Otra bombona de oxígeno para los terroristas ¿mas publicidad?. ¿que solución daríais los iluminados que estais criticando a Estados Unidos por esta actuación?. ¿Quien dice que Osama no busco su propio fin en la muerte, en su último enfrentamiento?. ¿Quien dice que el quisiera un juicio “justo”?. ¿Es que este personaje merece más respeto que un asesino múltiple, que muere en un acorralamiento y que nadie critica?. Como se nota que vosotros no sois los que tenéis que encargaros de detenerlo. ¿Enfermos? Claro que está enferma la sociedad, así como han estado y están enfermos todos los afectados en el 11M y en el 11F y en todos los 11 de lo que sea que el H.P. de Bin Laden ha intervenido directa o indirectamente, incluso jactándose de los muertos de forma irónica. Esto que hacéis es rasgaros las vestiduras por temor a las represalias de Al qaeda. También lo llaman el síndrome de Estocolmo. Nadie en su sano juicio estaría clamando por lo justo o injusto de una operación de la que ni se sabe como se ha desarrollado. Solo se sabe el resultado, y el resultado es que ese asesino ha sido capturado, se le ha tratado con respeto y su cuerpo se ha echado al mar. Pero hasta eso criticáis algunos…

  67. #0 nushu dice:
  68. #0 elguardianentreltrigo dice:

    Totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Pero lo grave es que la noticia de la muerte de Bin Laden es mentira. Se esta produciendo un proceso de estupidizacion mediatica masiva y lo triste es que personas inteligentes como Ignacio Escolar tragan con esta patraña. Matan a Bin Laden 10 años despues, en una mansion visible a todo el mundo, su cadaver lo lanzan al mar por una ley islamica inventada y la unica foto del cadaver, en plena era audiovisual, es falsa. Si claro, y los enanitos de jardin protegen de los escapes nucleares. Se estan descojonando de risa de nosotros, menos mal que internet esta que arde con el tema y mucha gente anonima no traga. Que nos estaran preparando ahora? NO pueden ser mas burdos

  69. #0 Osama — La casa de mi tía dice:
  70. #0 Antropomorfo dice:

    Sí, eres un demócrata trasnochado, muy idealista. Recuerda que la Democracia y la Justicia son esas cositas que los que tienen el poder te dan para que tú te entretengas y si les tocas los cojones te las quitan. La Historia ofrece innumerables casos en los que un enemigo muerto ha sido la mejor solución que un enemigo vivo, por muchos ideales de justicia que hubiese.

    No se puede juzgar a Bin Laden, porque el que lo juzgase bajo qué criterios podría juzgarlo? Defender sus ideas matando gente? Acaso USA no ha hecho lo mismo durante un siglo?

  71. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    prueba

  72. #0 Antropomorfo dice:

    Ahora, que sería de coña un equipo de asalto con un interprete para leerle los derechos a Osama Bin Laden. ¿Qué derechos? Los de Pakistan? Los de USA? Los de Arabia Saudí?

    Donde le juzgaráin? En La Haya? En Pakistan? En USA? En Arabia Saudí?

    Pondrían una mezquita en la cárcel para que pudiese orar? Visitas trimestrales de su mujer? Podría hablar con Al-Zawahiri? Conceder entrevistas? Merchandaising con camisetas? Vamos, de coña marinera.

  73. #0 Asia Oriental dice:

    A mi tambien me pasa como a ti Ignacio, debo ser un demócrata trasnochado, pero aún creo en la justicia, y pienso que este grupo de élite que ha ajusticiado a bin laden, deberían haber hablado con su abogado, haberlo convencido de que los acompañara en la detención de su representado para asesorarle y prestarle apoyo legal, procurar un interrogatorio preceptivo, sin coacción y caso de quererlo detener solicitar el Hábeas corpus y como alternativa a estos yankees,en su insistencia de detenerlos, solicitar amparo de la Corte Internacional de los Derechos Humanos, y por supuesto hacerle ver a bin laden, la necesidad de cooperar con la justicia y garantizar a la justicia la localización en un domicilio fijo, sin intencion de fuga o evasión.
    Así es como creo que se debería haber actuado con este injuriado ciudadano del universo cuyo único problema es padecer el síndrome de Peter Pan
    y exigirles de una vez por toda: yankees lend a hand, you need to both stupid lawyer

  74. #0 pitoteurticante dice:

    #3 Diego

    Hombre, Diego. Claro que está con las víctimas, pero sólo con aquellas que dan votos a quien le interesa…

  75. #0 Skorzeni dice:

    Todos lo que dices está muy bien, pero comparalo con los juicios de Nuremberg es demasiado, para empezar, hubo un rendición que aquí no se ha dado. Vamos a ver que juicio tuvieron los que trabajaban en las torres y en los trenes de Renfe, macho, tú eres muy democrata pero no se porque siempre te pones al lado del terrorista. Estados Unidos mal que te pese es la Democracia moderna mas antigua del mundo y saben lo que hacen.
    tú denostas a los cristianos, por ejempo el beato Juan Pablo ll que tuvo la gallardía de perdonar al que pudo ser su asesino, eso en el fondo te parece mal.

  76. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Está el patio que te cagas, entre el facherío desatado y los conspiranoicos viendo manos negras por todos lados. Qué pena.

  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lo malo de discutir con los primeros es que en realidad no hay discusión posible, claro. Con los segundos uno puede intentar hacer ver que LA MANERA de pensar sobre los hechos es incorrecta… Pero es luchar contra las ganas que tienen de ver esas manos negras, y eso equivale a confrontar la razón del conspiranoico con sus deseos.
    Como que paso.

  78. #0 Chromic dice:

    Lo peor que estos van con sobre.

  79. #0 encarna dice:

    Siempre que pasan, sucesos como este….del Asesinato de Genocidas, los derechos, que puedan aistirles como Personas…Para mi quedaN, derogados…. Solo y exclusivamente me acuerdo de las Victimas…Y siempre me hago la misma pregunta…en cada asesinato de Eta de AL Kaeda, de cualquie grupo Terrorista que asola la Tierra etc….
    ¿Y si hubiesen, matado, estos Genocidas Sicoticos a alguien de mi Familia……..? ¿Asesinos, que no miran por la mirilla, ni cuando ponen una bomba….quien va a pasar por delante, si no destrozar cuerpos de Persona cuanto mas mejor y mas grande es la celebracion, personas que no tienen culpa, mas que la de haber pasado o estar en el sitio en que unos descerebrados han puesto una bomba?
    Por eso, no siento mas que Bien muerto que esta BIN lADEN….Los derechos no se les pueden conceder, a quien ignora los del resto de personas…
    Los odios, solo generon Odio, pero a los Cobardes Asesinos…hay que darles caza como sea donde sea y empleando cuantos medios sean necesarios….Los Genocidas, solo se nutren de la SANGRE AJENA Y EL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS…. BIN lADEN , NO SOLO TIENEN LAS TORRES GEMELAS…11 M Y CIENTOS DE ATENTADOS POR TODO EL GLOBO…SI NO CIENTOS DE MUERTOS, MILLARES DE ASESINATOS …. a lo largo de su Carrera asesina…
    Y saco otra lectura del suceso..Que nadie, que ningun Patriota, llamase Fanatismo Religiosos o Dictador y Asesino con su pueblo, por mucho poder que tenga….Se va a salvar,de ser capturado vivo o muerto, se esconda donde se esconda…..
    Por cierto vivia a cuerpo de Rey..Mansion, mujeres e hijos a su vera….

  80. #0 ISACORUÑA dice:

    LO RECONOZCO…YO TAMBIÉN,COMO ESCOLAR,SOY UN DEMÓCRATA TRASNOCHADO.
    Es que ayer, cuando ví el fiestorro que se montaba,flipé, porque sea quien sea, ES UN SER HUMANO….y creí que sería cosa mía, que, efectivamente era de otra época por sentir lo que sentía…¡uf , qué peso me saqué de encima, hay gente que opina igual, creía que era “rarita”, menos mal..!

  81. #0 emigrante dice:

    Siendo escrupuloso es cierto que es exigible un juicio a una ejecución extrajudicial, aunque no se si fueron a cargárselo intencionádamente o murió durante el asalto. Pero un juicio habría planteado una serie de problemas al gobierno americano que se han ahorrado de esta manera. Porque una cosa es juzgar a Bin Laden y otra es condenarlo. Al Qaida no es una organización es una especie de franquicia y Osama no es su líder sino una especie de santón que le sirve de inspiración a las células independientes. Obtener pruebas de su responsabilidad en los atentados no habría sido fácil. ¿Se imaginan a un gobierno presidido por Rajoy colaborando con la justicia gringa para demostrar que Bin Laden también estuvo detrás del 11M? Si Obama no ha podido cerrar Guantánamo todavía porque no es capaz de juzgar a los que tiene allí, juzgar a Osama no habría sido más fácil. Las garantías jucidiciales en los USA todavía son algo sagrado no como aquí que si hace falta echar de la carrera a Garzón o ilegalizar a Bildu se hace y punto. Por eso el gobierno americano prefiere actuar extrajudicialmente antes de meterse en esos berenjenales. Se puede empezar una guerra sin pruebas de que haya armas de destrucción masiva pero no se puede codenar a álguien sin pruebas. ¿A alguien le entra en la imaginación que hubieran tenido que soltarlo por falta de pruebas?

  82. #0 David dice:

    ¿Cuánta gente murió en el ataque de los eeuu al escondite de OBL? ¿Merecían todos morir?

  83. #0 nepión dice:

    Falaz Nacho, falaz. Aun recuerdo cuando hube de comparecer en “juicio sumarísimo” ante un tribunal formado por Maraña, Roselló y tú mismo en el que fui “condenado” al despido sin conocer las causas reales de mi “delito” y con menos oportunidades de defensa que cualquier mujer del s.XVI ante el Santo Oficio. Por tus obras se te conoce más que por tus palabras. Un saludo y suerte

  84. #0 Suevo dice:

    El problema de esta acción es que nos enfrenta a lo más básico de nosotros mismos, seres humanos: nuestra reacción ante la venganza.
    En un estado de derecho, no se permitiría que un individuo muriese de esa manera. Pero… no estábamos ante un individuo, sino ante un símbolo. Y él quiso serlo. Ni estábamos dentro del estado de derecho, porque él contribuyó a que donde estuviese ese concepto no existiese.
    Nos escandalizamos de las torturas en Guantánamo, pero miramos a otro lado ante las evidentes torturas a que se someten a etarras durante horas, ¿o alguien piensa que un etarra va a dar “de motu propio” la dirección del zulo donde tiene tonelada y media de explosivos?

    Los terroristas quieren infundirnos terror, y no hay nada más peligroso que un grupo de gente aterrorizado. Si Bin Laden quisiese defenderse con las armas del estado de derecho, tuvo diez años para entregarse a la justicia internacional. Si no lo ha hecho, pienso que no podemos pedirle a un soldado que arriesgue -más- su vida para capturarlo con vida.
    (Además del hecho de que a Estados Unidos NO LE INTERESABA capturarlo con vida, por las cosas que podría soltar en un juicio, y por la evidente irritación que podría provocar su juicio entre los descerebrados).
    Tenemos que aprender a mirarle a la cara a la violencia. Una violencia que nos es impuesta por quienes desean acabar con la democracia (y a veces por conspiradores dentro de la democracia a los que generar el caos ayuda a conseguir más cuotas de poder). Negar el uso de las armas para defendernos, meter todo eso bajo la alfombra y no querer verlo, no es el camino.
    Desde el punto de vista moral es peor apoyar a Obiang que matar a Bin Laden.

    (Pero es bueno, Escolar, que tú denuncies esa actuación. No sólo estás en tu derecho, sino también en la obligación de hacer de Pepito Grillo, de conciencia, de esta sociedad).

    Por cierto: en mi casa sí se celebró el “asesinato” de Carrero Blanco. Y yo me alegro del “asesinato” de Laden, igual que del “asesinato” de Menguele.

  85. #0 lamanonegra dice:
  86. #0 Nolte dice:

    Estoy seguro de que el objetivo era capturarlo vivo; convertirlo en una atracción de feria como se hizo con Sadam. Y también estoy seguro de que Bin Laden tenía muy presente la imagen de Sadam saliendo de un agujero con ojos asustados, manipulado por soldados y finalmente juzgado y ahorcado. Muy poca gloria le esperaba si lo capturaban vivo y él lo sabía.

  87. #0 nushu dice:

    Que suerte tenemos, Jeronimo Fuentes es el conocedor de la verdad absoluta. Los demás una panda de imbéciles, que nos planteamos dudas, y por eso no merecemos dar nuestra opinión. ¡Habráse visto que afrenta!

    Que suerte tenemos en escolar.net, gracias jerónimo.

    Me quedo con lo dicho x nacho y añado:

    http://www.eldescodificador.com/2011/05/02/yes-we-kill/

  88. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    En cuanto al asunto del post en si, yo siento tanto la muerte de este tiparraco como la de Franco: Un valor cercano a cero. Si aparte de eso habría sido preferible un juicio, como ya dije ayer, es que incluso habría sido preferible para los intereses de EEUU. Siempre que ellos hubieran controlado ese juicio, claro. Y no, no estoy pensando en un juicio justo, me temo que eso está fuera de las posibilidades reales. Laden se instituyó voluntariamente en mito, y los mitos no pueden tener juicios justos, en todo caso tienen un estrado donde hablar, antes de ser ajusticiado entre una orgía de odio. Laden es lo más cercano al villano que concentra las sesiones programadas de odio en la novela de Orwell, puso la alfombra roja para que el sistema elevara la paranoia a categoría de ley y encima se subió a esa ola con el agrado del idiota útil. De hecho, el poder ha bailado a su son, y al hacerlo ha conseguido lo que sin él le habría costado mucho más: GRacias, Laden, por dejarnos un mundo peor, empezando por esos a quienes dices defender, los musulmanes, estigmatizados más fácilmente gracias a tus crímenes.
    Lo más relevante de todo este carnaval de despropósitos que se despliega ante nuestros ojos es la total y absoluta indiferencia de la inmensa mayoría de los árabes y los musulmanes ante el fanático y su suerte: Excepto cuatro colgados, la mayoría se muestra indiferente ante su suerte, concentrados como están en sus propios problemas, mucho más terrenales y claros: Conseguir espacios de libertad ante los gobiernos cipayos que les impusimos y que ahora, dubitativamente, ensayamos de sustituir por algo menos malo.
    Lo más risible de tanta conspiranoia no es la manera de “pensar” tan ilógica, ni las conclusiones absurdas, ni los delirios contradictorios. A mi lo que más me sorprende del conspiranoico es que no sepa ver algo tan evidente como lo MAL, CHAPUCERA e IMPROVISADAMENTE que actúa occidente en todo el mundo árabe, desde hace décadas. Vaya mierda de conspiración, que tan mal lo hace, joder, y vaya gilipollas que se tiene que ser para ver en tanto desatino y deriva ocultas intenciones, manos negras y perversos planes. Lo peor no es la maldad de cómo actúan, lo peor es que no tienen ni puta idea de qué hacer, y encima lo hacen.
    Vaya mierda de mundo, que voy a dejar a mis hijos.

  89. #0 susan dice:
  90. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    89- No, yo no conozco ninguna verdad absoluta. Pero entiendo que te moleste que no vea orden donde necesitas verlo. Paradójico, que quien asegura ver pautas en el caos acuse a quien solo ve caos de saber más.
    Paradójico, y triste.

  91. #0 Compost y Libertad dice:

    Si la de los norteamericanos es la democracia y la libertad que nos tiene que servir de modelo, vamos de cráneo.
    Si la socialdemocracia del PPSOE es el espejo en el que se tiene que mirar la izquierda parlamentaria europea (con su particular Operación Gladio contra el nacionalismo periférico de izquierdas, el sindicalismo no apesebrado, el estado de bienestar y la izquierda española en general) vamos peor que de culo cuestabajo por un tobogán de Port Aventura engrasado con aceite de colza.

  92. #0 Amparo Ferrández dice:

    Te doy las gracias, por decir, exactamente, lo que yo siento y pienso, no podría decirlo yo mejor, eres muy bueno, para mí, ya que me siento identificada en este articulo, (en muchos otros también).

  93. #0 womanwithframe dice:

    “NUNCA EL MAL SE HACE TAN BIEN, COMO SE HACE CON BUENA CONCIENCIA”. PASCAL.
    NOTA- INCLUYE A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS.

  94. #0 susoman dice:

    Una observación que hace hoy Ekaizer, citando a un exagente de la CIA: ¿una incursión de 40 minutos? ¿qué pasó allí? ¿trató de esconderse Bin Laden, se atrincheró durante todo ese tiempo con una rehén, le ofrecieron la rendición y tardó en pensárselo?

    Y otra: por mucho que el gobierno americano trate de dejar de lado a Pakistán (no les avisamos antes, la pista salió de Guantánamo…), no es concebible esta operación sin la connivencia del gobierno pakistaní, que probablemente era el discreto anfitrión de Bin Laden hasta que han decidido que su entrega daría más beneficios que su cobertura.

  95. #0 juasa dice:

    Conclusion, los yankis asesinos y patriotas son lo mismo que el PSOE

  96. #0 Pablito dice:

    ¡Por fin alguien lo dice! Todos los jefes de estado y gobierno, la UE, la prensa, etc. diciendo que se ha hecho “Justicia”, que es “un gran día para la democracia”, blablabla ¿Es justicia matar a 5 personas en un país extranjero, con nocturnidad, sin juicio ni nada? ¿De verdad? Ya que estaban allí y los tenían encañonados, ¿no podían ponerles unas esposas y llevárselos para juzgarlos? ¿Aunque fuera a uno de ellos?

  97. #0 Pfff dice:

    Sabes Nacho…a mi me gusta Arguiñano. Suelo verle muy a menudo y en sus programas a veces suelta chistes malos (que te ries mucho), como ese que le dicen que va a tener un hijo y le preguntan que quiere que sea, si niño o niña, y el fulano responde que lo que quiere es que sea suyo; y a veces dice cosas tremendas, como “Estamos así porque gobiernan los malos”.

    ¿Capichi?

  98. #0 Euro viento del Este. dice:

    Pues habrá que ser cautos ,las explicaciones están ahí y quien quiera que se las crea. Yo no sé, no contesto.
    El mundo es ahora mucho más peligroso,esto es evidente.
    El cómo ,cuando y porqué sólo lo saben ellos , nosotros nunca lo sabremos,como tantas otras cosas.
    De ser cierto ,todo está perfectamente documentado y se no enseñará cuando consideren oportuno. Como decía ayer un humorista,si todos los malos de este grupo están en Pakistán,qué coño hacemos en Afganistán.

    Yo sigo con lo mío ,no he visto todavía ni una sola foto del supuesto avión que se estrella contra el pentágono,con un ame vale.Por lo demás de acuerdo con Nacho en todo.

  99. #0 Euro viento del Este. dice:

    #98 Pablito

    Dicen que se han resistido y que no les ha quedado otra. También dicen que si lo hubieran hecho como dices se abre la veda de secuestros para intercambiarlo. Eso dicen oyes…

  100. #0 juasa dice:

    Lo tendrian que haber juzgado en España, en 15 añitos estaba fuera otra vez

  101. #0 lamanonegra dice:

    #90 Jeronimo Fuentes, según cuentan el Gerónimo abatido tenia en su chalete muy poca gente para protegerlo, una vez empieza la operación la todopoderosa USA tenia medio suficiente para detenerlos. el problema imagino no tengo datos es que no queria a un Osama suicida y que este tipo de cacerias gustan muchos en America victoriosa.

    “Tenemos contacto visual con Gerónimo; Gerónimo abatido”

    de todas formas los seguidores de Osama saben que que ahora está en el paraiso disfrutando de 20 virgenes o más. Los americanos sólo le han ayudado a llegar antes al paraiso.

  102. #0 El abad de Cucaña dice:

    ¡Jartito me tienen ya los vainas que confunden el respeto por los derechos humanos con la simpatía por los terroristas! No se les caerá la lengua por inconsistentes…

  103. #0 Joser dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Para mi que el tipo este no está muerto, sino capturado y con destino a Guantapeor o a las islas fidji si han decidido jubilarle con protección de testigos. Lo de arrojarlo al mar… COn anunciar que ha muerto vale (cómo no creerles?
    O bien si procedieron a su limpieza puede ser que ya han fichado a todo perro quisque que ha pasado por su casa donde le tenían vigilado. Eso suponiendo que el nombre de sus colaboradores no figuraran en antiguas nóminas de la cia.
    Enfin lo bordan con el mismo hilo con el que se cargan la humanidad.

  104. #0 alicia dice:

    ¿ pero Bin Laden existe? ….

  105. #0 lamanonegra dice:

    lo de tirar al mar a los hijos de putas es muy buena idea, hay un cabrocete cerca de madrid donde acuden miles de peperos constantemente. igual es el momento de mandar los restos de caudillo católico al mar cerca de donde está prestige, cerca del apostol santiago

  106. #0 Gonzalo dice:

    Otro demócrata transochado, no está usted solo.

    http://diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-11848

  107. #0 juasa dice:

    Y los derechos de las 2000 personas muertas? Las cosas cambian mucho, luego les pasa a unos de estos que dicen derechos humanos, cambian de opinion enseguida cuando se les toca lo suyo, en ese momento los quieren ver colgados de un pino.
    EL PSOE VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS SEGUN VOSOTROS

  108. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    104- Joder, y tanto. Otro logro de eso que llaman terrorismo, la banalización de los derechos humanos gracias a los iluminados de este mundo que ponen el camino fácil a quien gustosamente nos devolvería al siglo XVI.

  109. #0 nushu dice:

    Es que ahora se ha puesto de moda el: o te crees MI versión o eres un conspiranoico. Punto.

    Sigo estando de acuerdo, sinceramente me la pela que se hayan cargado a binladen. Pero tampoco me trago la version oficial como la única solucion y sobretodo el miedo que da que esta gente (los usa) se puedan meter en otro país a pegar tiros y cargarse a alguien. ESO ES LO UNICO QUE ME CABREA DE ESTA HISTORIA. Que nos engañan, nos mienten, actuan como el sheriff cargandose a Billy the Kid y pobre de ti que digas que eso está mal, porque automaticamente te conviertes en un conspiranoico. No oiga no, simplemnte una cree en el Estado de Derecho y en la Legalidad como USO único y puro, para estos casos. Y el cuerpo debería haber sido entregado a su FAMILIA, no lanzado al mar…que somos ahora ¿salvajes? (menos mal que no había unos leones hambrientos por ahí cerca…). ¿O ahora los eeuu deciden donde y cuando se entierra a alguien? ¿en serio creeis que eso debe ser la norma?

    Malos tiempos para la lírica.

  110. #0 lamanonegra dice:

    los ideologos de los franquistas ppero lo tienen claro no hay dudas

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-11s-vengado-el-11m-por-investigar-9561/

    “A diferencia del 11-S, donde siempre estuvo clara la autoría y la voluntad de aniquilar a los culpables, la peor masacre española con nítida intencionalidad política, el 11M, sigue por investigar. En realidad, lo que hay que investigar es la relación de los policías falsificadores de pruebas con los que pusieron las bombas y con el Gobierno socialista salido del atentado, que ha hecho todo lo posible para impedir que pueda averiguarse la verdad acerca de su autoría intelectual y material.”

    Mariano seguro preparara algo parecido algo contra josu ternera tiene una espinita clavada, ya podemos imaginar a los viejunos en genova con sus banderitas y sus cruces celebrandolo.

  111. #0 MISTERX dice:

    no sois demócratas trasnochados , sois gilipollas simplemente.

  112. #0 Anto dice:

    JAJAJAJA, VA A RESULTAR QUE AQUI LOS QUE SON MAS FACHAS SON LOS DEL PSOE QUE SE SALTAN LOS DERECHOS HUMANOS

  113. #0 Pfff dice:

    Igual si lo atrapan vivo y van al juicio (seguro que multimedia), acaba sacando más documentos que Assange…

    Y eso si que no puede ser.

  114. #0 Euro viento del Este. dice:

    Pues tiene su lógica y demuestra que esta gente lo tiene claro. Llamar Gerónimo a esta operación es muy acertado teniendo en cuenta que se le ha buscado y gastado casi tanto como con el auténtico. Qué tíos ,guionistas de primera.

  115. #0 juasa dice:

    NO LO ENTIENDO!! Partido Socialista Obrero Español, partido de izquierdas, mmmmmmmm, mata a mas de 20 personas un gobierno del PSOE vulnerando todos los derechos humanos, sin juicio ni nada, sacan los militares a la calle y estando la democracia en España se llega al estado de excepcion, obligando a civiles acudir a su trabajo a golpe de pistola.

  116. #0 coast2coast dice:

    Chicos, que es un bulo ! No se demostró ni se demostrará la implicación de Bin Laden en el 11-S porque no interesa ni conviene y a parte, lleva años muerto.

  117. #0 Marracaibo dice:

    Lo malo de los aliados es que te ponene en compromisos terribles. Obama era aliado de Zapatero (recordemos la conjunción planetaria anunciada por la ministra Pajín). Ahora Obama asesina a Bin Laden. ¿qué hace Zapatero, que es pacifista: rompe su alianza con Obama o acepta el asesinato antidemocrático y antiderechos humanos de Obama?

  118. #0 Cesar dice:

    Como os jode que hayan pillado al bin laden y le hayan dado matarile. Os pensabais que esto no iba a suceder nunca, verdad? Y para colmo ordenado por el Nobel de la Paz al que tanto idolatrabais.

    Pues os jodeis. Y por cierto bin laden no va a ser el ultimo, por mucho que vayais de dignos defensores de la democracia.

  119. #0 Osapolar dice:

    Lo siento Ignacio. En principio crei que estaba de acuerdo con tu post de hoy, pero a medida que he reflexionado sobre ello, me he percatado de que no debo de ser muy democrata, pues al final resulta que: me alegre cuando murio Franco. Me alegre cuando hicieron volar( y no a los cielos precisamente) a Carrero y no me alegro, pero no estoy en desacuerdo con lo de Bin Laden. Por una parte siento que hayan matado a un ser humano, pero por otra…. en fin, ¡estoy hecha un lio!

  120. #0 Carraqueño dice:

    Sr. Escolar:
    Le aconsejo que antes de adjetivar consulte el DRAE. Más que nada porque las acepciones de trasnochado son:

    2. adj. Dicho de una persona: Desmejorada y macilenta.

    3. adj. Falto de novedad y de oportunidad.

    Si se encuentra desmejorado, le deseo que se mejore. Si cree ud. que lo suyo está falto de novedad y oportunidad, ¡cambie, hombre, cambie!

  121. #0 coast2coast dice:

    Qué obsesión con poner negativos …. informaros !!

  122. #0 juasa dice:

    Tenian razon eso de que OBAMA y ZAPATERO, iban a cambiar el mundo, los amigos de ZP con los que desayuna ASESINAN a personas, Guantanamera mmm queria decir Guantanamo lo cerraron no?, los militares españoles estan en mas guerras que nunca, nuestro gobierno colabora con terroristas y encima nos sobra empleo, me quito el sombrero señores esta izquierda es realmente increible, por muchos años mas en este sentido

  123. #0 lamanonegra dice:

    hay que decir que Obama bin laden como lo llaman los boricos americano A barako lo tenia complicado. por un lado está la biblia, por otro el neoliberalismo y la industria del espectaculo.

    cuanto Western se van a hacer con la muerte de Osama?

    hay un Western moderno llamado sin perdón que retrara bien la america profunda.

    CONSEJERO DE PIMCO
    Los analistas afirman que la muerte de Ben Laden beneficiará a las bolsas
    El consejero delegado de Pimco señala que la desaparición de Ben Laden reducirá las primas de riesgo, reforzando las acciones en todo el mundo.
    Mohamed A. El-Erian, consejero delegado de la mayor gestora de renta fija del mundo, Pimco, ha sido uno de los primeros grandes analistas en opinar acerca de los efectos económicos que tendrá la muerte del terrorista Osama Ben Laden en los mercados. Así, según recoge el blog Alphaville, del Financial Times, las bolsas internacionales serán las grandes beneficiadas

    aunque sigo pensando que un juicio a Osama hubiese sido la leche, muy divertido, muy entretenido, la biblia contra el corán en manos de abogados caros con la TV y todos los expertochhhhhhhh opinando.

  124. #0 vota PP de una Pvta vez dice:

    #114 tienes alguna duda de eso????? el gal y el faisan son las actuaciones politicas mas fascistas de la democracia española, no nos conteis cuentos que no engañais a nadie, y si no que se lo pregunten a tomas comez al que no va a votar ni su propia familia, la izquierda ha muerto señores, sois zombis.

  125. #0 Rorschach dice:

    Escolar habría preferido que, en vez de los Navy SEALs, hubiera sido un agente judicial el que tocara a la puerta de Bin Laden para entregarle una citación judicial. Escolar ve mal que se ilegalice a Sortu. Escolar ve comprensible el chivatazo del Faisán. Escolar ve mal que se critiquen las reuniones del PSOE con ETA en contra del Pacto Antiterrorista. Escolar ve mal que el PP critique esas reuniones porque así viola el Pacto Antiterrorista. Escolar ve mal la intervención armada en Irak porque no había autorización de la ONU. Escolar ve bien que en Libia la OTAN se pase varios pueblos “interpretando” la autorización de la ONU.

    Escolar debe de ser un trasnochado. Escolar debería de ser un demócrata.

  126. #0 Mariano de cristo rey dice:

    #126, sin olvidar al españolisimo y cristiano general Enrique Rodríguez Galindo, general de la benemerita que trataba como se merecian a los vascongados y sin olvidal al batallón vasco españññññññollllllllllllllllllllllllll

  127. #0 CITIZEN dice:

    LA MUERTE DE BIN LADEN
    Todavía el facherío prefiere seguir con la “conspiración” de los GAL (les da igual que los fallecidos generales Santamaría y Gutiérrez Mellado dijeran que este tipo de guerra ya existía con Franco y Suárez), el 11M, así como justificar el franquismo, la matanza de abogados de Atocha, el 23F, etc. Y ahora les toca alabar a Obama sólo por haber ordenado el asesinato de Bin Laden, porque para ellos sigue siendo un irredento sociata por haber ganado a su ignorante Bush; y, por supuesto, a su Vaticano con sus beatificaciones. ¿Se pueden ser más hipócritas y sepulcros blanqueados?

  128. #0 daniel dice:

    democrata trasnochado?, yo pienso q eso de trasnochado se referia a marxista trasnochado, es la unica vez donde lo he leido.

  129. #0 Daniel dice:

    yo en mi foto de facebook salgo cn cara de marxista trasnochado xDDD

  130. #0 Osapolar dice:

    Lo que no deja de asombrarme es el incondicional apoyo de la Aguirre y su felicitacion a Obama por la muerte de Bin Laden. Esta no es la que estaba en contra del Gal? ¿Y no es lo mismo?. Me lo expliquen.

  131. #0 juasa dice:

    #129 CITIZEN
    Si los que son hipocritas son los del PSOE, que dicen que se han saltado los derechos humanos con Ben Laden despues de hacer lo mismo ellos, pero con mas personas

  132. #0 slomillo dice:

    ya sabeis..ahora lo que se promueve desde los mercados – lease el poder real- es lo que deciase en tiempos de mi mocedad actualizado: muerte al sarraceno y viva el capitan trueno…santiago y cierra europa que viene diciendo el santo padre a su manera sibilina y cutre…lausdeoamenjesus…

  133. #0 Roberto dice:

    Felicidades por el post Nacho. Yo desde ayer tengo mas miedo y tristeza por el mundo en el que vivo (tengo 2 hijos de 5 y 2 años), no tanto por la ejecución del terrorista (habría que saber a ciencia cierta como se ha producido para emitir una opinión), sino por las imagenes de celebración de la misma; a mi me habían vendido que éramos nosotros los civilizados.

  134. #0 Ignacio García Fenoll dice:

    Estando de acuerdo contigo, creo que se te olvida decir algo que es fundamental: Bin Laden murió en una operación militar en la que, estoy seguro, no estaría desprovisto de su habitual kalashnikov y en la que, a ciencia cierta, decidió morir matando. No sé si el objetivo era matarlo o simplemente capturarlo, pero de lo que sí que estoy seguro es que capturarlo sin matarlo habría sido prácticamente imposible.

  135. #0 Mariano de cristo rey dice:

    133 juasa que Amedo y general Enrique Rodríguez Galindo y los guardias del gal verde no eran sociatas, lo hacian por la pasta.no hay obediencia debida., sin olvidar al pepero suarez trashorras que tambien se saco su dinerito.

    el batallón vasco español lo hacian por dios y por españa que para los franquistas viene a serlo mismo.

  136. #0 juasa dice:

    Felicidades por el post Nacho. Por fin podre decir tranquilamente que el PSOE vulnera los derechos humanos.

  137. #0 Mariano de cristo rey dice:

    129 CITIZEN, el facherio español sigue venerando a Franco que asesino a much amás gente que osama y sigue siendo la gran figura de la derecha española

  138. #0 veintemillas dice:

    En el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileró…

    Qué curioso. Tal vez este presunto asesino que hubisese sido más útil vivo que muerto, se encuentre allá en las profundidades con todos los desaparecidos de la Operación Cóndor llevada a cabo en todo el Cono Sur de América por las dictaduras de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay o Bolivia y dirigidas, orquestadas, por la CIA y los Estados Unidos de América durante la década de los años setenta. No se sorprendan; ya conocemos de sobra los métodos de los pistoleros americanos y la Historia, con los buenos historiadores, nos adoctrina y hace que la verdad, aunque con muchos años de retraso, emerja a la superficie.

    …chimpón.

  139. #0 Mariano de cristo rey dice:

    Franco no asesino a nadie personalmente para eso tenia a miles de personas que le hacian el trabajo sucio. todos aquellos que colaboraon con frnaco en la represion y los asesinatos de decenas de miles de personas son ahora los prades de gente muy católica y muy liberal

  140. #0 juasa dice:

    #136 Mariano de cristo rey
    Desde el Ministerio de Interior no se financio verdad?

  141. #0 Mozzer dice:

    Lo siento pero ahora, cada vez que oiga eso de “quien vive en una piña debajo del mar……” no podre responder Bob Esponja!!!!

  142. #0 Mariano de cristo rey dice:

    140 juasa, eso se lo pregunta al general de la guardia civil española un tal Enrique Rodríguez Galindo y los guardias del gal verde

    lo que sí sé todos es que los que torturaron, asesinaron con Franco siguen comulgando el cuerpo de cristo y sus hijos votan al PP

  143. #0 Javier Monreal dice:

    Yo creo que estamos volviendo a la edad media, desde los derechos humanos entendidos en un sentido amplio, que también conlleva el derecho al trabajo, hasta el de tener un juicio justo. Esto ha sido un asesinato extrajudicial, efectivamente, perpetrado por escuadrones de la muerte estadounidenses y ordenados por el presidente de ese país al que todos los gobiernos occidentales rinden pleitesía. Todos son cómplices, incluida buena parte de la prensa que hablan de este tema con un asépticismo que ya quisieran los demás. Pero hay que recordar que hace unos días también asesinaron a bombazos a unos niños, los nietos de sátrapa Gadafi. Eso fue la OTAN.

  144. #0 Artai dice:

    En las guerras los que piden justicia son los perdedores. Está muy bien la que cites la pantomima de Nurenberg o incluso el juicio de Sadam que acabó ahorcado y televisado.
    La verdad es que estaría mucho mejor una lapidación pública televisada.
    Así claro que se defenderían los derechos humanos y el honor de Bin Laden.

  145. #0 Chromic dice:

    Lo mas liberal hoy en día es ser uróloga lesbiana con las tetas operadas con ponerse un traje y viajar a ‘Auswitch’ con un fardo de cocaína y una maleta con Zapatero todo endrogao.

  146. #0 Mariano de cristo rey dice:

    140 juasa, primero más a saber lo que pasó con Franco y luego con el Batallón Vasco Español, también conocida como Alianza Apostólica Anticomunista (AAA), Antiterrorismo ETA (ATE) o Acción Nacional Española (ANE), fue una organización parapolicial y terrorista que actuó fundamentalmente en el País Vasco y el sur de Francia. Comenzó sus operaciones en junio de 1975, después del asesinato de Luis Carrero Blanco a manos de ETA, finalizándolas en abril de 1981. Formaban parte de esta organización desde mercenarios hasta integrantes de los distintos cuerpos de la policía española.

    Esta organización cometió decenas de atentados tanto en España como en Francia, reivindicando hasta veinticuatro asesinatos, víctimas de los cuales eran sobre todo personas relacionadas con la izquierda abertzale, aunque también fueron asesinados militantes de extrema izquierda sin relación con el independentismo, como fue el caso de la muerte de Jokin Etxeberria, perteneciente al Partido Comunista de España (reconstituido). Parece ser que el nombre era lo de menos, y que se iban sucediendo siglas en función de las necesidades de los terroristas (algunos de ellos militares españoles vinculados al SECED, Servicio Central de Documentación)

    Una vez disuelta esta organización, algunos de sus miembros pasaron a formar parte de los llamados Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

    Extrema derecha, nacionalismo español de toda la vida

  147. #0 h dice:
  148. #0 angeles alameda dice:

    Ratifico cada una de las palabras escritas. He sentido mi pensamiento totalmente plasmado en ese escrito. Un saludo.

  149. #0 Descartes dice:

    Muy comedido le veo en este asunto Sr. Escolar ¿Quién le ha visto y quién le ve? Ahora, que si llega a estar Bush en la Casablanca, veríamos a esa fiera que lleva en su interior en pleno apogeo.¡¡Lástima!!

  150. #0 AntonioGil dice:

    Coincido plenamente con lo que dice.

  151. #0 Somófrates dice:

    ¿Estoy viendo una foto de un premio Nobel de la paz coordinando desde el salón de su casa una operación militar para asesinar a un hombre?

    Yo me bajo aquí.

    Suerte a todos.

  152. #0 Jacinto Martin-Prat Valls dice:

    Ten cuidado Ignacio,si a un Premio Nobel de la Paz le parece magnífico un asesinato, si la ONU lo avala, a lo mejor les vas a acabar pareciendo a todos ellos un “colaboracionista” con el enemigo. Y a los cómplices se les puede colocar una bala explosiva en la cabeza.

  153. #0 anakin1981 dice:

    No sólo el fin justifica los medios sino que han conseguido con cierto éxito justificar la existencia de Guantanamo. Esto sólo fue hace unos días: “Wikileaks revela que el 60% de los prisioneros fueron conducidos a Guantanamo sin ser una amenaza probable.” “La Casa Blanca condena las últimas filtraciones hechas por WikiLeaks de documentos sobre presos de Guantánamo y asegura que el presidente de EEUU, Barack Obama, continúa adelante con los planes para cerrar esa cárcel” La pregunta es: después de decir que la muerte de Bin Laden ha sido gracias a un preso de Guantanamo, ¿aún sigue adelante su plan de cierre? No sé, soy muy escéptico, ¿y si la muerte de Bin Laden es una tapadera para evitar el cierre de Guantanamo? ¿y si Bin Laden realmente murió hace años en un bombardeo o de enfermedad, y el gobierno estadounidense se guardó el as bajo la manga para poder utilizarlo a su conveniencia? ¿y si Israel tiene algo que ver en todo esto ahora que hay una reconciliación palestina y la población de muchos países musulmanes se están levantando en contra de sus dictadores?

  154. #0 ergocano dice:

    Lo triste es que estemos en un momento de la historia en que se piense que alguien que prefiere un juicio a una ejecución se le pueda considerar “demócrata trasnochado”.

  155. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Debo de ser un pesimista, porque creo que este mundo retrocede y vivimos una contrarreforma en lo económico pero también en lo político; porque me temo que las democracias que ayer felicitaban al Nobel de la Paz Obama hoy no firmarían la Convención de Ginebra o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”

    Yo no diría hoy, yo diría que ya hace tiempo que no la firmarían. Y no creo que el mundo retroceda es que los de siempre no quieren que avance.

    Ronald Reagan estará triste en el cielo montado en su caballo al ver que su hijo Mujahidden ha sido liquidado en un chabolo enorme y feísimo.

  156. #0 Jesús dice:

    Debo ser el mismisimo Lucifer, pero este “articulo” tan egolatra, lo podia haber firmado Rouco Varela.

  157. #0 cañete dice:

    Total, lo iban a matar igual. Y lo del juicio… bueno, sí, en Guantánamo tal vez que es neutral y no tiene nada que ver con el ejército…

    De todos modos, lo de tirarlo al mar resulta un poco raro. Tal vez pretendían evitar el efecto YouTube.

  158. #0 Raúl dice:

    Eres un flipao, que se joda el Bin Laden! por culpa de primos como tu luego salen los violadores de la carcel con sus fines de semana para seguir matando, etarras libres… que te den, primo!!! Que seguro que en el cole te hacian bulling por pintamonas.

  159. #0 Boca dice:

    Vaya mierdas de democracias las que se defienden con crímenes de estado.

  160. #0 Ben Laden, Al Qaeda, Esperanza Aguirre y el 11-M dice:

    […] humanos de Ben Laden, en varias facciones, los antisistema cómplices del islamismo, los progres (o liberals americanos) que acaban de caerse del guindo con Obama, y los regímenes anti […]

  161. #0 susoman dice:

    Eso, eso, un preso debe pudrirse en la cárcel hasta que el infierno se congele… bueno, o hasta que el estado en quiebra los tenga en tal malas condiciones que los tribunales ordenen la liberación de 40.000 reclusos. Eso no ha pasado en un país cagoncete que mira más por el delincuente que por la víctima, sino en la California de Schwarzenegger.

  162. #0 Mariano dice:

    Eso, tienes que ser un demócrata antediado, como José María Aznar López, que se felicita por la muerte de Bin Laden y quería meter en la cárcel a González por el GAL.

  163. #0 Rorschach dice:

    El cadáver de Mussolini y el de su amante acabaron colgados de un gancho de carnicero. Hitler se voló los sesos y ordenó quemar su cadáver para no caer en manos de los rusos. A Ceaucescu lo fusilaron junto con su parienta. A Saddam lo colgaron aprisa y corriendo.

    A Bin Laden, un tipo que provocó más muertos en Nueva York que los japoneses en Pearl Harbor, se lo han cargado limpiamente de un tiro.

    En mi opinión, demasiado bien lo han tratado.

  164. #0 susoman dice:

    Al menos se agradece a Obama su sobriedad quirúrgica: una breve declaración, nada de montarse en un Tomcat y bajarse en un portaaviones para dar la primicia.

    Pero matar a Bin Laden sin juicio puede ser todo lo inevitable que se quiera, probablemente sea lo más conveniente para todos, pero al menos no lo llamen justicia, al menos no a este lado del Missisipi.

  165. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #161
    Cómo puedes hablar así de un heroe republicano Reaganiano?
    Bin los progres te recordaremos siempre con aquellas barbas comiendo Cuscús en medio del desierto.

  166. #0 maria1973 dice:

    Uno puede compartir o no la opinión de hoy, pero me parece un artículo de gran coherencia. Coherencia que, lamentablemente, no se encuentra en otros articulistas sobre este tema. Los mismos que en su día hablaban de terrorismo de Estado con el GAL, que, por cierto, rima con SEAL, hoy se congratulan de esta acción. En fin,que mis felicitaciones por ser coherente en este punto.

  167. #0 Rompeleches dice:

    Vale, aceptemos el método. Por probar. Bin Laden hizo matar a 3.500 personas, diez o cien arriba o abajo. Reagan se cargó solo en Nicaragua 50.000. Llegamos tarde, pero aun podemos sacar su cadaver y tirarlo al mar. Bush & Blair & Aznar han hecho asesinar a 1.500.000 personas en Iraq (Estimación de la John Hopkins Un.). O sea que les fusilamos unas 500 veces y los tiramos al mar. Videla aun no ha sido fusilado y mató a 30.000, mas o menos. Ariel Sharon aun podemos fusilarlo en la cama del coma. Solo en Sabra y Chatila hizo asesinar a 2.400 inocentes según la Cruz Roja Internacional. Desde luego a Uribe hay que sacarlo de su retiro y fusilarle solo por los 2.500 falsos positivos que hizo ejecutar… Pues ¿sabes qué, Ignacio? Igual no es tan mala idea… Bien aplicada, eso si.

  168. #0 MikeA dice:

    No Nacho, no. No eres un trasnochado. Simplemente piensas como un cristiano de aquellos que conformaban el reducido grupo de los primeros cristianos. No lo eres porque te falta la fe. Y eso, ¿en qué consiste? Consiste en que alguien como tú, Nacho, crea que pensar así y mantenerlo a cualquier precio, como haces hoy aquí, no es sólo resultado de tu manera de pensar o de tus razonamientos, sino resultado de la gracia que, si no te inspira lo que piensas, sí te ayuda, te da fuerzas para mantenerlo ante cualquier circunstancia y ante cualquier persona, incluso aunque te amenacen con un despido fulminante y un “no te van a dar trabajo en ningún medio, que de eso ya me encargo yo que soy poderoso”. ¿Me explico, Nacho? Y eso aunque sé que probablemente este comentario que te hago te importa tanto como un enorme pimiento.Al fin y a la postre, las opiniones de los demás sólo nos importan en la medida en la que confirman las nuestras. Hasta en esto el egoísmo impera en todas partes.

  169. #0 tomaspeine dice:

    Debes de ser de todo menos tonto, porque lo que no quieres ser es un pobre desgraciado y vivir mal. Y para el periódico que trabajas, que es como el alcazar pero al revés, deber ser un fantasma.

  170. #0 El palo macho del bauprés dice:

    A ver si nos enteramos.

    Después del 11-S, Bush anunció guerra sin cuartel contra el terrorismo dondequiera que se refugien sus cabecillas.

    Por lo tanto, el hombre al agua ha sido un acto más de guerra.

    Es lo que tiene tocar los huevos a los Estados Unidos de América.

  171. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con el tontolaba de Pacocaldo. Quien no está de acuerdo son los norteamericanos, que prefieren hablar de justicia, pero es lo que tiene ser bobo, que dices lo que piensas.

  172. #0 kizz dice:

    Es realmente difícil diferenciar mi opinión de la tuya. Sin haberte leido he escrito algo muy parecido hoy en mi blog, y lo que me quedó por escribir, pero lo pensé, fué lo de Nuremberg. Son años leyéndote, y bastantes noches viéndote en AL Rojo Vivo, y es que estamos muy de acuerdo en muchos temas.

  173. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los SEALS son la misma célula mermada que desembarcó en Granada con mapas turísticos de los 70s porque iban a genocidar a los estudiantes de medicina y se equivocaron de campus y tuvieron que cruzar la isla entera a pie mientras se descojonaban de ellos los propios estudiantes de medicina? El jefe era el Norman Chuarkoff.

    Que pelis más buenas hacía Clint cuando Ronald Regan. Ya no se hacen pelis tan buenas…

  174. #0 lamanonegra dice:

    Osama bin Laden se hallaba en el tercer piso. Vestía una amplia túnica y en el fuego cruzado recibió un disparo en la cara y otro en el pecho. Mientras EE UU sostiene que un marine fue el autor de los disparos mortales, la prensa pakistaní sugiere que un guardaespaldas de Bin Laden pudo matarlo para evitar que se lo llevaran con vida

    lo de los yanquis gritando “USA, USA, USA, USA”, una y otra vez recuerda mucho a los niños en las madrazas cantando el corán.

  175. #0 Llehnie dice:

    “hasta los nazis tuvieron un juicio en Núremberg que hoy negamos a los terroristas de Al Qaeda”

    Juicio que también negamos a nuestros fascistas, aunque por distintos motivos.

  176. #0 lamanonegra dice:

    Netanyahu “Este es un triunfo sonoro para la justicia, la libertad y los valores compartidos por todas las naciones democráticas ”

    a que valores se referira?
    Ansar va en la misma linea “Todos los amigos de Estados Unidos sabemos que se trata de una batalla de la barbarie contra la civilización”

    dice que se ha hecho justicia y que es un sentimiento que compartimos en todo el mundo todas las personas amantes de la paz,…

    hay muchos que desde por la mañana beben sin control

  177. #0 _x_X_x_ dice:

    Qué cosas!!, el alumno aventajado de Reagan asesinado por los propios comandos que le enseñaron tacticas y suministraron armamento!!

  178. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #176
    Un parrifilio.. cidio o algo.

  179. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La de cosas que hay por ahí… Te remembered Bin con amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=uGm-4MRuGF0&NR=1

  180. #0 SuperWoman dice:

    Para los que dicen que BinLaden ha sido asesinado sin un juicio justo… hacéroslo ver porque ese es precisamente el discurso de Al Qaeda.
    Tuvo un juicio y una sentencia justa en EEUU en el momento que se declaró como autor del atentado contra las torres gemelas donde asesinó a casi 3.000 personas… Sentencia: CULPABLE y PENA de MUERTE. Ha estado 10 años disfrutando de una libertad preventiva, era un preso en fuga… era cuestión de tiempo… ¿queréis un juicio más justo?
    Seguro que para las familias de las víctimas por fin sienten que se ha hecho justicia por sus muertos… hoy dormirán mejor que ayer. Nosotros a los terroristas les sacamos de la cárcel con billete a Venezuela. Que os vaya bien la vida con vuestro buenismo ideolópata infantil de primer grado… anda, hacéroslo ver.

  181. #0 Joaquín Cortés dice:

    Alguien que escribe semejante sandez desde luego que no está en sus cabales. Cuando asaltan un banco y la policía rodea el banco, y los delincuentes no se entregan, y matan a un delincuente, ¿también va a salir el retrasado que escribió eso a pedir un juicio para el muerto? A EEUU le convenía Bin Laden vivo y juzgado frente al mundo. Y si no pudo ser, fue porque Bin Laden dijo “antes muerto que sencillo”, y ahí fue. Me sorprende la cantidad de gilipollas que saltan con el argumento de “sin juicio”. ¿Cómo pueden hacerle un juicio a un muerto? A Bin Laden NO LO EJECUTARON. Bin Laden murió en una batalla, defendiéndose. Si lo hubieran ejecutado, ahí sí tienen razón para decir esa sandez, pero NO LO EJECUTARON. Por enésima vez, dejen de hacer circular argumentos jurídicamente estúpidos que me duelen los ojos de leerlos.

  182. #0 _x_X_x_ dice:

    #179 Heso heso seamos liberales!!

    avajo el aborto!!

    biba la pena de muerte!!

  183. #0 josema dice:

    Hay que ser muy valiente para escribir este post. Ánimo y sigue así Ignacio.

  184. #0 Fachitrol dice:

    Obama no es más que un negrata rojeras, que nos quiere desmontar el chollo de las aseguradoras médicas privadas y un hijoputa nazi-marxista.
    Pero es NUESTRO negrata rojeras, que nos quiere desmontar el chollo de las aseguradoras médicas privadas y nuestro hijoputa nazi-marxista

  185. #0 Urbek dice:

    Artículo 10 de los DDHH: “Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.”

    Articulo 11: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

  186. #0 lamanonegra dice:

    Joaquín Cortés , lo tiener cercado con 4 helicopteros y 80 supermarines y osama tiene cuatro guardaespaldas, con otro cualquiera, cualquie narco o cualquier otro delincuente no hubieses hecho lo mismo. Osama es otro delicuente más ni más ni menos salvo que se quiera convertir en otro jesucristo superstar.

  187. #0 lamanonegra dice:

    estado de derecho, economia de mercado , imperio de la ley….cuantas mentiras

    george w. bush exalcholico y lector de la la biblia decia «La ilegitimidad es algo de lo que tenemos que hablar en términos de no tenerla». (20-05-96).

  188. #0 Fachitrol dice:

    Obama es nuestro good boy; nuestro negüito güeno al que le hemos prestado los mandos de la plantación por un rato para que no se nos revolucione la gentuza esta.
    ¿O es que queréis acabar en una cuneta rojazos?

  189. #0 Fachitrol dice:

    Obama es la prueba viviente de que si queréis arrancarme el fusil del gendarme mundial, tendréis que arrancarlo de mis manos yertas y frías.

  190. #0 Fachitrol dice:

    …de que si queréis arrebatarme el fusil del…

  191. #0 Juan P. S. dice:

    Que sepas, Nacho, que no eres el único demócrata trasnochado. Yo me uno a esta causa, a pesar de que la democracia haya involucionado y degenerado tanto. Lo que hay que ver

  192. #0 Sibebuto dice:

    Pero que pais en su sano juicio va a querer tener a Bin Laden en un juicio o en la carcel, repito lo que dije ayer a todos los democratas transnochados y por favor que me den respuestas. Que hacemos si durante el Juicio a Bin Laden en el tribunal internacional, van unos amigos suyos y secuestran un avion, un barco, un tren, un edificio… y no los sueltan si no liberamos a Osama, ¿QUe hacemos entonces democráticamente?? Quien va a las familias y les pide que dejen morir a sus seres queridos porque no se puede soltar a ese animal.

    De todas maneras al asesino-violador-hijoputa de Milosevic le celebraron un juicio y misteriosamente murio en su celda y a Saddam lo juzgaron en su pais para acabar igual de muerto. Estoy seguro de que a Osama lo hubiesen condenado a muerte en Arabia, Sudan, Afganistan, Pakistan, o donde quiera que este ser haya puesto un pie a lo largo de su innecesaria vida, lo matarian de todas formas, solo es evitar una lenta agonia y ahorrarnos mucho tiempo en noticias tontas sobre lo que hubiese dicho en un juicio.

    Estoy de acuerdo con los que dicen, que todo lo relacionado con la muerte de Osama no merece la pena darle más importancia, bien muerto esta. Hay tragedias mucho peores en mundo actualmente, a alguien le parece democratico lo que sucede en Darfur. Nachete, A ver cuando te curras un artículo sobre ello, hay perdona que no es noticia.

  193. #0 _x_X_x_ dice:

    No hay mejor justicia que el tiro en la cabeza!!

    http://www.20minutos.es/noticia/1037196/0/aznar/telegrama/obama/

    Aznar envía un telegrama de felicitación a Obama porque “se ha hecho justicia”

  194. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Osama le quereis hacer un juicio y a Fidel no!!! Progres y del aborto qué? No es un crimen también? Cómo los SEALS le iban a detener si no sabían en qué parte de la isla estaban? Os creeis mu listos!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  195. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #191
    Y si sale Obama en la tele y dice que todo fue gracias a Ronald Reagan? Qué hacemos?

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Osama joder XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  197. #0 Nemo dice:

    #187 Nadie en su sano juicio pensaba que Obama pudiera hacer imposibles. Los EEUU son un imperio y como tal basa su existencia en la violencia. Esto es una ley histórica universal que no depende de la ideología de los gobernantes porque es en sí mismo un esquema de gobierno y de poder. Ante el imperio solo se puede ser aliado en el ejercimiento de esa violencia o conformar el “eje del mal” y sufrirla. Violencia militar, pero también económica y cultural.

  198. #0 _x_X_x_ dice:

    #191 Bibir en el mundo livre tiene un precio y ay ke estar dispuesto a pagarlo!!

    sino ke nos diferenciaria de los moros maometanos??

  199. #0 “La venganza no es Justicia; hasta los nazis tuvieron un juicio en Núremberg” : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] su interés reproducimos el artículo de Ignacio Escolar, publicado en su blog Escolar.net, en […]

  200. #0 Tinejo dice:

    Pues me temo, querido Nacho, que eres todo lo contrario. Y no olvidemos que, dentro de esta realidad presa de rabia, rencor y justicia militar, nuestros representantes políticos aplauden todo esto como un logro de la justicia y la libertad, obviando que son la voz y el rostro de un sistema penal y judicial que ha desterrado la pena de muerte.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/03/%C2%BFdemocracia-y-libertad/

  201. #0 Ksa dice:

    Peor no os precupeis por osama, si ahora mismo estara ya con 40 virgenes disfrutando del trabajo que ha realizado para Ala en la tierra.

  202. #0 narbona dice:

    Yo también debo ser un trasnochado. Porque suscribo todas y cada una de tus palabras. A sabiendas de que, como bien apuntas, todo parece involucionar a marchas forzadas. Malos tiempos para la lírica, la verdad, la justicia. Malos tiempos…

  203. #0 Amo la regresía dice:

    Pues asumiendo que el sr. Vázquez sea tal líder que vd. indica, lo precibo a años luz de líderes regre-culturales como Raphael o Norma… Por no hablar de Curry Valenzuela o Marina Castaño

  204. #0 Sibebuto dice:

    #195 Carlos Arrikitown. Y que tiene que ver Reagan con esto, estoy poniendo un supuesto, sino quieres no me lo contestes y ya esta. De todas formas se llevo bien con Reagan, ya dsp no tanto con Bush padre.

    #198 _x_X_x_ Los que vivimos en un mundo libre, lo hacemos gracias a actos como estos o peores, p.e. la segunda guerra mundial. Lo malo es que siempre pagan los mismos

  205. #0 Gonzalo dice:
  206. #0 alex dice:

    Es muy difícil analizar lo que ha pasado desde los puntos de vista blancos y negros a los que enseguida nos acogemos, porque son fáciles y cómodos. Como siempre pasa en todo, hay grises.
    A EEUU le bombardean Nueva York y Washington en 2001 matando a 3.000 personas, y no lo hace un estado al que es fácil declarar la guerra y mandar un ejército, sino un grupo difuso de fanáticos que pretenden imponer al mundo nada menos que una religión.
    EEUU actúa con cierta lógica, y con apoyo del mundo occidental y la ONU, invadiendo Afganistan y derrocando al régimen Taliban que daba cobijo a Bin Laden. Pero, como está regido en ese momento por políticos de pacotilla, decide después entrar en Irak, y todo lo empantana.
    Ahora Obama recibe una información proporcionando una pista secreta del paradero de Bin Laden que parece que proviene de interrogatorios de la CIA en cárceles secretas del este de Europa. ¿Qué debe hacer? ¿Es responsable si simplemente la deja correr porque la fuente está corrupta?
    No, no es responsable, no si eres el presidente de EEUU. Después deciden actuar. Y, a falta de otras fuentes que aporten pruebas de lo que dicen, la intención era capturar a Bin Laden vivo. Pero el tipo está armado y prefiere repeler el ataque, lo cual no creo que extrañe a nadie que conozca la psicología del individuo.
    En la versión de la Casa Blanca se informa incluso de que un helicóptero se les averió al aterrizar y se les estrelló contra el muro de la mansión, es decir, parece que se está contando algo verosímil, incluso lo que salió mal.
    Por tanto, yo, salvo que alguien demuestre otra cosa, no creo que haya sido una ejecución. Es una acción de guerra, y podemos estar en contra de que se lleven a cabo guerras, pero Bin Laden y su forma de pensar está detrás de la muerte de casi 200 personas y la mutilación de más de 1000 en Madrid. No me pidan que me indigne si al soldado en cuestión se le disparó el arma con demasiada facilidad.

  207. #0 José Rojo Maldonado dice:

    La violencia, tatan veces condenada, no parece que pueda acabar con el eterno problema del ser humano. Este no es otro que la falta de medios para desarrollar sus relaciones – medios económicos -, pues sin ellos resulta imposible cualquier tipo de reacción, sea violenta o no, contra el poder establecido.

  208. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #200
    Barsepundi?

  209. #0 _x_X_x_ dice:

    #206 Poseso digo yo!! ke si keremos petroleo pal Cayenne, iPhone a 100 Euros y atunes de Somalia hai ke seguir manteniendo el status quo en china, en arabia y en africa. empezando por follarse a la justicia internacional. cambiar para ke nada cambie!!

  210. #0 Chromic dice:

    #195 Carlos Arrikitown

    No me imagino la cara de los americanos después de un juicio a Bin laden.

    Como Doña Horeja y la ETA, los talibanes son un ejercito de liberación XDDDDDDD

    Yo quiero tener el manual del buen facha.

  211. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #206
    “Y que tiene que ver Reagan con esto,”

    Na de na!!!

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  212. #0 Oscar dice:

    El premio Nobel de la paz, Obama: la X del GAL yanqui

    El Gobierno felicita al presidente de EEUU, Barack Obama, en su lucha contra el terrorismo internacional. http://www.lamoncloa.gob.es

    http://twitter.com/#!/desdelamoncloa/status/64961696548143104

  213. #0 dafny dice:

    Lo más grave de todo es que pasamos olimpicamente de los derechos humanos. Por mucho terrorista, por muy hijo de… que fuera Bin Laden el estado de derecho, tendrá que seguir siendo el estado de derecho, si no esto es la selva.

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #212
    Sería brutal :). El que debe estar respirando tranquilo es Dick Chenney, ya saben aquel que votó en contra de liberar a Mandela.

  215. #0 Chromic dice:

    ¿la X del GAL?

    En España esa mujer ya fue imputada por hacer porno bizarro.

  216. #0 kilates dice:

    Pues mire, no deja de ser paradójico que el penúltimo Nobel de la Paz haya ordenado un asesinato y se enorgullezca de ello.

    Saludos

  217. #0 Soy yo dice:

    Primero me parece risible que los gringos celebren la muerte del que otrora appoyaron y convirtieron en lo que fue. Y es que sin ellos Al Qaeda nunca hubiera alcanzado el estátus que alcanzó en la región. Tal vez en su afán de encontrar enemigos deberían verse en el espejo de vez en cuando y cuestionar que sus gobiernos anden metidos en esas regiones por petróleo y otras “necesidades” haciendo lo que les parezca.

    Yo no estoy en desacuerdo con la pena de muerte. ¿Porqué he de estarlo? más de uno que de los de aquí avogan por el perdón hubiera sentido un consquilleo cómplice en el estómago si Bush hubiera sido asesinado, lo puedo imaginar. Igualmente me puedo imaginar a mi mismo no sintiendo el más mínimo remordimiento mientras destruyo a aquel que me quite a una hija, a una madre o a un hermano sin justificación. Tal vez no solucione nada pero mi humanidad y perdón tiene límites y estoy consciente de ello, tampoco creo que sea necesariamente algo malo.

    Además, ¿qué nos hace pensar que es más humano meter a una persona en la cárcel de por vida que matarlo? dejarlo encerrado en un lugar con condiciones deplorables o, peor aun, enjuiciarlo mediante a un show mediático como a Saddam Hussein para luego ahorcarlo en medio de la oscuridad. ¿Será algo de eso justicia? Si bien es cierto la muerte puede no parecer la mejor solución, a veces parece ser lo más humano en comparación.

  218. #0 LKSTRO.COM » Blog Archive » El fin NO justifica los medios dice:

    […] Un demócrata trasnochado por Ignacio Escolar […]

  219. #0 Carmen Lopez dice:

    PSOE + PP = Pacto Antiterrorista = Zapatero + Rajoy

    Principios Generales del Pacto:

    Sortu es ETA.

    Bildu es ETA.

    Esa gente que corta troncos por hobbie es ETA, como es ETA el caserío y el euskera, esa revista y aquél periódico, todo es ETA salvo los muertos por ETA y sus familiares.

    Todo en Vascongadas es ETA salvo los que ven a ETA en todas partes.

    Bildu es una coalición formada principalmente por dos partidos: Eusko Alkartasuna y Alternatiba. El primero es una escisión del PNV fundada en 1986 por Carlos Garaikoetxea, quien fuera lehendakari. Alternativa es una reciente escisión de Ezker Batua, esto es, Izquierda Unida.

    En Bildu, además, hay algunos independientes. Abertzales independientes. El tipo de gente, ya sabes, que es ETA.

    Si eres vasco y escribes algo en contra de la ilegalización de ideas y partidos, sin saber cómo ni por qué, eres ETA. O defiendes los derechos humanos eres ETA.

    O llevas cierta camiseta, eres ETA. A veces algunos vascos descarriados somos ETA sin llegar a entender nunca de qué precisa manera hemos acabado siéndolo.

    Hoy, gracias al Supremo, al PSOE, al PP, Rajoy, Rubalcaba, hay más ETA que ayer. Porque hoy Bildu también es ETA.

    ¿Y mañana?

    Bueno, mañana quizá el árbol de Gernika sea ETA. No sería tan raro, teniendo en cuenta que el PNV lo es a veces. Quizá BBK sea ETA, dado que la Cooperativa Mondragón suele serlo. Quizá Kukuxumusu sea ETA, o Arguiñano, o Sobera, o Igartiburu, o Iñaki Urdangarin, o el xirimiri, los pintxos, el Guggenheim y el Festival de Cine de San Sebastián.

    Yo creo que hasta para estos buenos demócratas que piensan así hasta Bin Laden era ETA.

    TODO ES ETA

  220. #0 poliket dice:

    OT (que la agenda periodística no la siga marcando en exclusiva la derecha, y sus tropelías o idas de olla -como el asesinato por tiro en la cabeza previo a todo juicio justo-).

    Vídeo de la manifestación en Madrid por la tercera república:

    http://www.youtube.com/watch?v=NzXALiKLBdg

  221. #0 angus dice:

    soy tambien un democrata trasnochado e indignado trasnochado, los antepasados politicos del nobel de la paz trataron mejor al carnicero de polonia. INDIGNAOS!!

  222. #0 _x_X_x_ dice:

    Eskenomentero…

    Entonces a los libeggales les a gustado o no la ejecucion del moro???

    supongo ke si porque mister Ansar ha felicitado al “exotismo historico”…

  223. #0 Chromic dice:

    #224 _x_X_x_

    Un buen libeggal actúa según el audímetro.

  224. #0 Fachitrol dice:

    Esto de Osama Ibn Ladín no es más que una cortina de humo para que no se hable de lo de Galicia y de lo de el Alakrana. Zapatero, Moratinos y De la Vega al trullo por salvar la vida a españoles que no lo habían pedido.

  225. #0 Fachitrol dice:

    #221 Carmen Lopez
    te equivocas de largo a largo:

    Los muertos por eta y sus familiares, si son del PSOE son más eta que la ETA.
    Por traidores y por tontos.

  226. #0 Amo a la pepería corrupta dice:

    No se entiende sea quien sea, que se felicite como si fuera el final sangriento de una peli mediocre de sobremesa dominguera el asesinato de “quien sea” en plan ojo por ojo, si aun fuese en defensa propia se podría comprender pero esto no es defensa sino un ataque preparado y premeditado, en ese asalto lo primordial es detener al terrorista, no ir a acribillarle a el y a su entorno sea quien sea, esto me parece muy grave.
    En este pais se montó la marimorena cuando los que presumían de centristas pero Blas Piñar les quedaba a la izquierda, y querían derribar a Felipe Gonzalez, acusando al gobierno de estar detrás del GAL, se le acusó de TERRORISMO DE ESTADO, y ahora felicitan al Premio Nóbel de la Paz por ordenar un asesinato sin juicio.
    Está claro que el mundo era demócrata cuando se celebraban juicios como el de Nuremberg a los Nazis, ahora no hay juicios, ahora funciona el ojo por ojo y la populachada barata.

  227. #0 José Mª dice:

    Creo que tu comentario es un manifiesto que muchas personas suscribimos. La desaparición del personaje es buena, pero decir que “se ha hecho justicia” es rebajar el significado de “JUSTICIA” a su significado más miserable.

  228. #0 Chromic dice:

    #227 Fachitrol

    Según la Horeja eran libertadores como los talibanes y les llamaba MLNV o según Aznar MV …. de L.

    Para mi siempre fueron y han sido terroristas, pero ya digo que algunos van con la audiencia, y si es tonta mejor que mejor.

  229. #0 alex dice:

    También conviene matizar sobre lo que dice Ignacio que, efectivamente, los nazis tuvieron un juicio, pero los pocos que quedaron vivos, no lo olvidemos.
    Y, por cierto, el juicio o los juicios de Nuremberg finalizaron con penas de muerte para varios de los acusados.
    Ya digo, las cosas no son fáciles.

  230. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JAUJAUAJAUAJAUAJ

    Ande el cojo.

    “27accj1303
    De la noticia se extraen varios puntos de interés.
    La información se obtuvo de prisioneros que identificaron al correo. ¿quiere esto decir que los presos de Güantanamo si que sabía algo? A ver si el NO cierre de Güantanmo por parte de Obama es debido a que si que tenía utilidad el tenerlos allí. Las “mentes” progres seguiran diciendo bobadas y seguirán haciendo el ridículo.
    El seguimiento ha sido sistemático, paciente y exacto. Un diez para los servicios de información. Estoy seguro de que los errores en la preguerra de Irak habran sido de utilidad (no se debe mezclar inteligencia y política, son incompatibles, para ello ver la película “Greenzone” y la última con Sean Pean y Naomi Watts que no recuerdo como se titula) y no se volverán a dar.
    La operación militar la veremos en película, ojalá la dirija un buen director (Ridley Scott no lo hizo mal en “Blackhawk…” pero le va el rollo progre-zen así que no la hará).
    Habrá que esperar.”

  231. #0 Sime dice:

    Efectivamente los asesinatos de Estado deberían de estar perseguidos a nivel internacional.

    Yo creo que no podían permitirse un juicio a ninguno de los que allí estaban porque tal vez “sabían demasiado”.

    Salud y un abrazo,
    Sime

  232. #0 estupefacto dice:

    #210

    la supina mermadez de aqul que se hace llamar a si mismo pundit. Juasjuasjuajsjuasjuajusaaaaa

  233. #0 MARCIAL LA FUENTE ESTEFANIA dice:

    TODOS SABEMOS QUE LOS GRANDES DEMOCRATAS DE LA HISTORIA HAN ESTADO EN LA IZQUIERDA GARANTISTA…: STALIN, CARRILLO, MAO, CEAUCESCU, CASTRO, POL POT… NORMAL QUE SAQUEIS EL PECHITO LOS ROJOS…

  234. #0 Y la vida continua… dice:

    —¿Cuantos hijos, en total, ha tenido Bin Laden?—
    Lo pregunto por lo siguiente:
    —Bin Laden, nacido en Riad, Arabia Saudita, fue el decimoséptimo hijo (entre más de cincuenta-54-) de Mohammad bin Laden.
    — ¿Podría alguien decirlo.?

    Gracias anticipadas y saludos.

    pd.
    OSAMA – BUSH “JAQUE MATE”
    OBAMA – OSAMA “JAQUE MATE”
    ¿ 1 >= 3.000 ?

  235. #0 Rorschach dice:

    “Según se dice en la sentencia de la Audiencia Nacional, por la que ha condenado a 439 años de cárcel a los dos piratas somalíes “Abdu Willy” y “Raageggesey Adji Haman” por participar en el secuestro, “sin duda alguna” fueron “organismos públicos vinculados al Gobierno”, y no la empresa armadora, los que pagaron el rescate.”

    Seguro que a un “demócrata trasnochado” también le parece muy bien que su Gobierno pague a secuestradores y a continuación mienta diciendo que no lo ha hecho, ¿verdad, Escolar?

  236. #0 Juampa dice:

    Aparte de ser ilegal, me parece increíble que nadie en EE.UU. tuviera interés en interrogar a Bin Laden después de las miles de muertes que él mismo y su posterior captura han causado. Sólo desde Hitler tanta gente deseo detener a una persona y cuando lo logramos… ¿un tiro y tiramos su cuerpo al mar? Debo ser idiota, pero este tipo de cosas no hacen sino aumentar mi desconfianza hacia EE.UU.

  237. #0 11S de Chile dice:

    Los “democrátas” de toda la vida en USA también celebrarón el asesinato de Allende.

  238. #0 jjjj dice:

    Soy yo? o por las victimas de los atentados no os rasgais tanto las vestiduras ?

  239. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Eres tú.

  240. #0 Gila dice:

    Yo también me convertí en un pacifista peligroso cuando les recordé a muchos progres de la chapita super de izquierdas y muy antibélicos, todos ellos del “No a la Guerra”, los asesinatos de un pueblo entero Kurdo, niños incluidos, y con fotos del diario El Pais.
    Entonces me di cuenta que no eran pacifistas, simplemente odiaban, odiaban a la derecha, o sea, odiaban a todo lo que no se sometía a su dogma, odiaban a la Iglesia, odiaban a los que iban a misa, odiaban a Jimenez Lo Santos, odiaban Telemadrid, odiaban a los que tenían muchos hijos, odiaban a los que rezaban, odiaban a los que no compartían su dogma socialista, etc, etc, etc.
    Efectivamente, el fin nunca debe justificar los medios, ni aun en el caso FAISAN.
    A veces me pregunto, ¿Un demócrata trasnochado, puede ser tuerto?

  241. #0 peperaYentera dice:

    ¿Las de IRAK?

  242. #0 peperaYentera dice:

    Me acuerdo cuando Aznar se pasaba hablando el dia de Terrorismo de Estado y GAL, y después del Movimiento Nacional de Liberación Vasco (ó fuera que lo llamase)

  243. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Construyen un Guantánamo con toda pompa y boato para el terrorismo internacional yihadista y cuando por fin localizan al cliente VIP más importante se lo cepillan. Menudo negocio ruinoso…

  244. #0 juasa dice:

    “Aunque no deja de ser una muerte, en este caso se trata de una buena noticia, porque se ha puesto fin al líder simbólico del terrorismo internacional yihadista, al jefe de Al Qaeda, a la cabeza de la organización terrorista más peligrosa del mundo”
    Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.

  245. #0 Fachitrol dice:

    #241
    Mocedades: caralsol con la fachundia nueva del opus.
    http://www.youtube.com/watch?v=1s3BIX0duKs

  246. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Eghpannia es un país en el que un figura se pone de nick Skorzeni para dar lecciones de democracia y no explota de pura estupidez ni nada…

  247. #0 alex dice:

    Esto es lo que ha dicho Llamazares:

    “La lucha contra el terrorismo no puede ser el terrorismo de Estado”, enfatizó. En este sentido, manifestó que IU va en contra del terrorismo y de cualquier tipo de violencia, pero a través de los mecanismos legales y no de actuaciones como las producidas en Pakistán.
    Asimismo, recordó la postura de IU cuando decía que Bin Laden no se encontraba en Afganistán y apuntó que EE UU no solo crió y alimentó “la serpiente”, en referencia al terrorismo de Al Qaeda y de su líder, sino que lo ha matado en un país “muy fiel” a su política exterior.

    Veamos: terrorismo es la acción que pretende la dominación mediante la siembra del terror. No creo que (con todas las reservas del mundo) lo que, mientras nadie demuestre lo contrario, es el intento de captura y el abatimiento de facto de Bin Laden sea terrorismo, ni de Estado ni de nadie.
    Para IU, que sabía que Bin Laden no estaba en Afganistan (hombre, saber, saber…) EEUU debió usar mecanismos legales en Pakistan. Pero es evidente que Pakistan estaba protegiendo a Bin Laden (eso de país “fiel” a su política exterior es muy pero que muy relativo), por eso la Casa Blanca afirma que no se hizo saber a sus autoridades la acción hasta después de llevarla a cabo. Es decir, no era posible pedir la detención y extradicción de Bin Laden, si realmente se quería detener a Bin Laden.
    EEUU alimentó la serpiente. Bien, todos sabemos lo que ocurrió en la guerra de Afganistán, pero ¿y qué? ¿Qué tenía que hacer EE.UU? “No oigan, como en su momento nos interesó reforzar a los Muhaydines contra la URSS, ahora no vamos a hacer nada porque un ex-muhaydin nos haya derribado dos rascacielos en Nueva York, hay que ser coherente” Es absurdo.
    Repito, la realidad es mucho más complicada que lo que nos gustaría que fuera.

  248. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  249. #0 angus y desmemoria historica dice:

    Acaso no os ardaís cuando las fuerzas especiales asaltaron la casa del genocida Pinochet en Londres y tiraron su cuerpo al mar como hacia con sus víctimas o que!!. Asi no se hacen las cosas, nunca. INDIGNAOS!!

  250. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Aquí uno que según Libeggalia debería estar bombardeando Gaza por ley natural irrefutable:

    http://www.eluniversal.com/2011/05/02/daniel-barenboim-dirigira-su-primer-concierto-en-gaza.shtml

  251. #0 ostap dice:

    Ahora sólo falta explicar como se aplica todo esto en Pakistán, un supuesto aliado de USA pero que permite que el mayor enemigo de su aliado viva al lado de una academia militar protegido por los servicios secretos y con un gobierno que hace equilibrios entre ambos. Igual no era tan sencillo como enviar la orden de extradición o similar.

  252. #0 ostap dice:

    Y en lo personal me alegro de que el tipo que está detrás de la muerte de 200 trabajadores en Madrid, entre ellos una amiga mía, haya tenido el fin que merece. Hala, a seguir bien.

  253. #0 juasa dice:

    Tiene que ganar otra vez el PSOE, que lo hacen de maravilla, nunca mienten, ahora dicen que no pagaron por el rescate del Alakrana (y la Audiencia Nacional lo afirma), las ventas de coches caen un 23,3% en abril (asi consumimos menos PRETOLEO, total lo meamos…) 29,1% en marzo…,30.000 contratados a dedo enAndalucia que en el futuro seran funcionarios (no tengo palabras, las oposiciones lo de siempre), la población activa ha caído casi en 43.000 personas, disminucion del consumo interno en mas de 8 puntos, casi 5 millones de parados…etc, etc, etc.
    Por otro lado, EREs en Andalucia (poquitos millones), subvenciones a dedo que se otorgan asi mismos, compra de votos en Melilla, colaboracion del estado con banda armada, politicos que se enriquecen de forma increible y la fiscalia actua segun criterios del gobierno etc, etc, etc.
    Bajan los salarios, suben los impuestos, bajan las pensiones, sacan los militares a la calle imponiendo el estado de excepcion, privatizan empresas publicas (eso si vendiendo solo las rentables las otras se las comen), establecen discriminacion entre hombre y mujeres (desde cuando cualquier discriminacion es positiva), suben todos los gastos en energia, etc, etc, etc.
    Y claro esta la culpa la tiene el PP

  254. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …el retonno de la derecha Cantudo, ahora en espectaculares MAYÚSCULAS…

  255. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …lo de PRETO es un lusismo por aquello de que es negro, I suppose…

  256. #0 xabier dice:

    Estimado Escolar, ya sabes lo que debes de hacer para resarcirte de este crimen de estado. Averiguar todo y cuando digo todo es todo sobre los asesinatos y crimenes de estado cometidos por los GAL de tu querido y amigo Felipe Gonzalez. Entonces tendras derecho a hablar de los crimenes de estado, que de eso sabemos mucho los vascos. Y ahora encima una vez mas no poder votar porque seguimos siendo terrorista, para tu estado. que tenemos que hacer?????.

  257. #0 mediterráneo dice:

    ¡Chapeau, Sr Escolar! Suscribo todas y cada una de sus palabras, yo también me siento un demócrata trasnochado, aunque sea incapaz de expresar tan bien mis ideas como Ud ha hecho por mí y espero que por tantos otros y otras.

  258. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #257
    Aprender a escribir?

  259. #0 juasa dice:

    #256 Fan (vergonzante) de Blasa
    Yo soy tan chulo, tan chulo, tan chulo que meo pretoleo (me ha hecho gracia Miguel Sebastian, con lo de los barriles y la disminucion) cancion de los mojinos.

  260. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ah, fale.
    Y lo de la discriminación entre hombre y mujeres es por ser de género y de número o es una canción de los Alcarace ennegresío?

  261. #0 alex dice:

    #254
    Lo del Alakrana es un escandalaco que te cagas. Si los liberaron es que alguien debió de pagar (no me acuerdo, 2 o 3 millones de euros), y a lo mejor fue el Gobierno. Y todo por traer vivos a unos pescadores de mierda que no se lo merecían, eran todos vascos o gallegos, separatistas de la peor especie. Allí tendrían que seguir, pero bajo tierra además. Cuanta razón tienes Juasa.

  262. #0 randolph dice:

    Llamadme demócrata trasnochado, pero lo de que el gobierno pague rescates a piratas y luego lo niege es un poco penoso. Matar terroristas es chungo, untarlos es muy noble, parece ser.

  263. #0 juasa dice:

    #261 Fan (vergonzante) de Blasa
    Usted perdone supongo que lo dira por la ausencia de una “s”, puesto en ese caso ¿lo de fale? por lo de falo en tu mente…?

  264. #0 Fachitrol dice:

    La Juasa es un fake.
    Yo me declaro verdadero sucesor y comilitante de la Blasa.
    Por convencimiento moral y porque ESPAÑA así lo quiere.

  265. #0 Perro Flaco dice:

    La Casa Blanca al parecer está debatiendo si hacer públicas fotografías y vídeos del cadáver de Bin Laden. Se trata de tres grupos de documentos: de la operación militar en Abbottabad, del hangar adonde se llevaron el cuerpo y del lanzamiento al mar de los restos terrenales de Osama.

    Habrá que ver si publican algo y exactamente qué, pero, mientras tanto, ¿alguien podría explicarme por qué en pleno siglo XXI, sometidos al imperio de la sociedad del espectáculo, los jerifaltes de la Casa Blanca han dudado siquiera por un minuto de que había que publicar imágenes?

    De verdad que no lo entiendo. Y la excusa de que ‘podría exacerbar reacciones violentas en los países musulmanes’ me parece bastante pobre. Si eso te preocupa, no lo ejecutas, o si lo ejecutas no lo reconoces, etcétera.

  266. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Le diría que así mismo es, pero le digo que asimismo o a sí mismo porque lo suyo en multiple choice mejora mucho la nota final…

  267. #0 Fachitrol dice:

    Y porque es justo y necesario. DonTancredo Raxua dixit.

  268. #0 juasa dice:

    #262 alex
    Otros paises sufrieron los sevuestros de ciudadanos suyos, y no tardaron nada en rescatarlos (españa lo hizo enseguida es para sentirse orgulloso, mas de mes y medio) a parte de que lo tomaron por la fuerza y no pagaron nada.

  269. #0 Fachitrol dice:

    #266 Perro Flaco
    Otro morito pelanas congelao.
    ¿A quién me suena esto?
    El negrata rojeras ha aprendido muy bien la lección de su amigo el estalinista Zapatero.
    Como él actual presidente de la ignominia española tambień llegó al poder a través de un golpe de estado con la ayuda de las etas-islamistas.
    Si zapatero llegóa al poder en unos trenes de cercanías Obama Ibn Ladín llegó a la presidencia montado en dos aviones de pasajeros.

  270. #0 Fachitrol dice:

    #269 juasa
    Yo no se tú. Pero yo me he hartado de sufrir senuestros por culpa del estaliniosta inútil que está en el gobierno.
    Ni un senuestro más pagado con el dinero de la CEOE. Basta ya reunión cívica y selecciones ya.

  271. #0 angus dice:

    Me acuerdo cuando las fuerzas especiales USA no tomaron por sorpresa la casa del genocida Pinochet en Londres y no lo asesinaron, y no arrojarón su cuerpo al mar como hacia con sus víctimas. La justicia universal selectiva no me gusta. INDIGNAROS!!

  272. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Aún admitiendo que no hubiera otra opción, que es algo que no sabremos con certeza probablemente hasta cumplido el periodo de desclasificación de secretos y que además es una interpretación abierta a muchísimas dudas, Ostap, todo lo que ha rodeado a la búqueda y captura del tipo este es bastante impresentable. Desde las leyes de protección que recortan derechos ciudadanos, las cartas de poker, la propaganda satanizadora (que no es que sea un angelito, pero al menos deberemos admitir que más de uno y más de dos andaban huérfanos de enemigos de la humanidad de los que salvarnos), hasta la forma de dar la noticia y la reacción de la casi totalidad de los líderes y sociedades occidentales no están describiendo otra cosa que un linchamiento vengativo, en modo alguno hablan de Justicia, que es otra cosa. O al menos lo es al amparo de las cartas de derechos humanos y de todas las constituciones garantes del derecho.

    También perdí a una amiga en Madrid, pero me sabe muy mal mencionarlo porque parece que estamos comparando desgracias; ya se que no es tu intención, y creeme, tampoco es la mía. Sólo quiero decir con eso que, si quieres para toda la trollada que tiene en boca el calificativo “amigos de los terroristas” que ya salió al principio, esto no le hace a uno ni mejor ni peor. Ni más autorizado para exigir una vía única de solución de problemas. Y también para explicar que en el primer momento de escuchar la noticia me sentí como tú, un poco así; pensando: “‘Bien!”.

    Sin embargo creo que eso nos debería avergonzar.

  273. #0 viriato dice:

    Si hablamos de justicia, debemos hablar de leyes. Primero, no existe el derecho internacional. ¿Donde dice que un presidente de un país puede pedir a sus militares que viole el espacio aéreo de otro país para entrar en una casa pegando tiros a diestro y siniestro?. Por mucho que haya la sospecha de que ahí hay un “presunto criminal”. Porque no olvidemos que, en Estados Unidos todo sospechoso es inocente hasta que no se demuestre lo contrario en un juicio. Si militares españoles hubieran hecho eso en Francia a terroristas de la ETA, tanto la justicia española como la francesa iban a reclamar juzgar al presidente del gobierno español por asesino, violación del espacio aéreo y otra docena de cargos. Estados Unidos está en condiciones de elaborar unas leyes que digan lo que se puede y no se puede hacer. Pero no lo hace porque así maneja todo a su antojo. Gracias,Escolar, por no fallarnos.

  274. #0 juasa dice:

    #265 Fachitrol
    Fake o no Fake me la pela, lo que opineis en ese asunto.
    Lo mas triste es decir que el gobierno del PSOE, lo esta haciendo bien, es imposible entenderlo ya que no se puede justificar, hay que ser un fanatico ciego.

  275. #0 Fachitrol dice:

    Yo también perdí unas cuantas amigas en MADRIS.
    Pero me las metí por el culo tal y como nos mandaron desde las jefaturas de centurias del partido y desde la jefatura superior de Génova.
    Rojazos, más que rojazos que sepais que nosotros tambień tenemos sentimientos y amigos pobres que van en metro y en tren.
    Hasta perdía a una asistenta-limpiadora del adosado que tengo en la Malvarrosa en lo del metro de Valencia CHEKISTAS INSENSIBLES.
    Rogos degenerados.

  276. #0 juasa dice:

    #276 Fachitrol
    Jajaja, podras decir secuestros, senuestros o po.. en vinagre, lo que es cierto es que se pegaron mes y medio dpm, total para pagar.

  277. #0 lamanonegra dice:

    a esta hora todavia hay muchos imbeciles que siguen con el USA, USA, USA, USA, USA, USA, USA, USA pero el presidente de las víctimas del 11-S: “No podemos celebrar la muerte de Bin Laden”

    “No podemos celebrar la muerte de Bin Laden”. Así de rotundo ha sido en una carta enviada a la CNN Peter Gadiel, presidente de 9/11 Families for Secure America. Mientras las estadounidenses celebran en las calles el asesinato del líder islamista y los grandes mandatarios intercambian felicitaciones vía telegrama, esta asociación cuestión la operación porque no mitiga el dolor que sienten por la pérdida de sus seres queridos.

    ACUSA A LAS AUTORIDADES DE NO PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE LA BARBARIE TERRORISTA

    POR QUÉ ACEBES NO IMPIDIO LOS ATENATDOS DEL 11M?

    ACEBES TENIAN INFORMES POLICIALES QUE ALERTABAN DEL PELIGRO Y NO HIZO NADA

    para los fachas del pp la gente que viaja en tren de cercanias son de segunda clase.

  278. #0 Fachitrol dice:

    El atentado del metro de Valencia es uno de los mayores crímenes contra la humanidad que han cometido los comunistas que nos gobiernan despues de lo de las islas del Burlag esa de Alaska a las que mandaba El socialista Hitler a los que no les hacían caso hasta que juampablo segundo SANTO, rompió el muro de hierro con su báculo milagroso.

  279. #0 Fachitrol dice:

    #277 juasa
    En tü rojazo. No te pongas nervioso cuando ves las encuestas.
    No tiembñes es cuentión de paciencias TIC TAC TICTAC
    No mientas más que cada vez te pareces más a ZetaP.

  280. #0 juasa dice:

    #280 Fachitrol
    Si ser de izquierdas y ser rojo, es ser del PSOE actual, vamos apañados.
    Te animo que denuncies lo del atentado de valencia, mucha boca y pocas nueces.

  281. #0 azul dice:

    Ya anda Terch diciendo que pronto presentará los telediarios de la tve…y Urdaci en el 24h…
    Las amiguitas de la lideresa ya se rifan los puestos ….

    EL PP MIENTE
    2007 ZP presidente
    Europa al día | 27.07.2007 | 14:00 UTC
    España registra su menor tasa de desempleo desde 1978

    España registró el segundo trimestre de este año la tasa de desempleo más baja desde 1978: el número de desempleados descendió de abril a junio en 96.100 personas, lo que redujo la tasa al 7,95 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) dada hoy a conocer.

    Por primera vez en las tres décadas de democracia española, la tasa de desocupación bajó del 8 por ciento.

    Respecto al primer trimestre del año, el desempleo se redujo cinco décimas. En total, 1,76 millones de personas carecían de un puesto de trabajo de abril a junio. En ese período se crearon 298.100 empleos.

    Los datos, aseguró el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, son la ‘expresión’ de la ‘fortaleza’ de la economía española.

    Se refería así también a la previsión del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2007, que su Ejecutivo elevó hoy cuatro décimas por encima de lo estimado anteriormente, hasta el 3,8 por

    Para 2008, el gobierno espera que el ritmo de expansión se desacelere hasta el 3,3 por ciento.

    Según el Ministerio de Economía, esta revisión al alza se explica por el dinamismo de la economía española desde el año pasado, que ha permitido un crecimiento ‘más equilibrado’. (dpa)

    EL PP MIENTE
    LLEGÓ LA CRISIS Y MANDO A PARAR…..
    EL 75% de los parados reciben ayudas
    CON EL PP no…teniamos 6 meses por año y Aznarito los bajó a 4…
    EL PP DICE QUE SI GANA RAJOY EN EL 2012 LOS GAYS YA NO PODRÁN CASARSE, Y SI AHORA CON LA NUEVA LEY HAY MENOS ABORTOS, PONDRÁN LA LEY ANTERIOR, OTRA VEZ SUBIRAN
    pp no pp no pp no pupita…

  282. #0 Gila dice:

    Ignacio, creo que no cuela, una cosa es ser demócrata trasnochado y otra demócrata sesgado.

  283. #0 Fachitrol dice:

    #281 juasa
    Pero ¿serás rojo masón rompeespañas?
    Tu debes ser de los que venden Navarra y euscaldi por tres pesetas y por unas bombas en unas trenes por la miseria de ser presidente del gobierno falso ese.
    ¿A que no eres capaz de dar vivas al generalísimo ? Rojo de mierda.

  284. #0 juasa dice:

    #284 Fachitrol
    euscaldi?
    Estos rojos de izquierdas que sacan los militares a las calles y apoyan el asesinato de personas sin juicios, encima creando pobreza y nos dicen que somos ricos, cambiale una letra al PSOE o dos que seguro que lo haces muy bien

  285. #0 azul dice:

    Los foros están invadidos por los orcos de génova, vayais donde vayais allí están, y que yo sepa los cerdos comen con los cerdos, chao.

  286. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Llegada la hora: El Eje del Mal (lo siento, D. Arriki):

    http://www.madrid-barcelona.com/12976/Mourinho-se-gana-a-una-nueva-admiradora/

  287. #0 MUHON dice:

    Cuestión previa: Todos los de derechas post-franquistas que tienen la oportunidad de opinar libremente nos la negarían a los demás si pudieran restablecer un régimen similar al que les amparo solo a ellos.
    Soy ateo y tampoco confió en la justicia burguesa pero son los más creyentes y defensores de “valores” los que más defienden el ojo por ojo.

  288. #0 alex dice:

    #269 Juasa
    Es criticar por criticar, lo que hicieron los países que optaron por la vía militar es jugársela. Aparte de que un operativo de ese tipo cuesta mucha pasta. Cuando hay vidas en juego hay que ser muy prudente.
    #273 Mr.Piezas
    Perdona que te meta en el mismo recuadro que a Juasa, es que tengo poco tiempo. Yo creo que el problema es que no podemos descodificar todo el asunto de Bin Laden aplicando los códigos de las situaciones de derecho normales. Lo que ha hecho EE.UU es un acto de guerra, y en todo caso, lo que ha respetado o no (es verdad que hay que esperar a que la cosa se enfríe un poco para ir conociendo los hechos sin filtros de ningún tipo) son los códigos de guerra (Ginebra, La Haya, etc).
    Creo también, que si no se hubiera incurrido en el error nauseabundo de la guerra de Irak patrocinada, entre otros, por el presidente de honor (te cagas) del PP, el debate no estaría tan contaminado y veríamos las cosas de otra manera. Lo de Irak es radioactividad nivel 100 irradiando en la bandera de las barras y estrellas, y como los elementos radiactivos, va a tardar muchos años en apagarse. Así es la vida.

  289. #0 Fachitrol dice:

    #285 Antonio
    Eso es lo que tendríamos que hacer con todos los gitanos y con la mierda de panchitos y con los emigrantes moracos.
    Se les llama a la puerta de los cuchitriles donde viven, y si no responden de les revienta la cabezaaaaaa… aghhh que me cooorrr…
    ejem estooo que también hay que hacerlo con los traficantes de droja y con los mangantes de ciertos partidos que actuan como los mafiosos valencianos o sicilianos.
    En fin que mucha mano blanda es lo que hay en este pais y mucho asaesino enmascarado deetrás de los años de extrema placidez que nos proporcionó ese socialistazo y blandengue Franco.

  290. #0 Fachitrol dice:

    Me acuerdo yo de estar en la cola para ver el cadáver del socialistazo y rojazo msaón de la vos de pito, ese generalísimo que va y que diseeee… no que estaba yo en la cola para darle el útimo adios a ese judeomasón unióvo, como a trescientos metros y… y hacia una peste a cerdo nacionalsocialista muerto y PPodrido que te tiraba PP’atrás. Era como el gimnasio privado de los Aznar pero a gran escala.

  291. #0 _x_X_x_ dice:

    Ke raro el prehescolar defendiendo terroristas, pero a ke con maoma no te metes???

  292. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Alex está dentro de mi cabeza, el joío.

  293. #0 Fachitrol dice:

    #294 Fachitrol
    Y si este es o no es el comentario de la semana y portada súbita es ppor que soys unos poesbreros sectarios del partido en el poder.
    Esperanzorra de Madrid y del las cercanías de Guadalajara os tiene comprados y ya ni atendeis a razones ni a nada que no sea espiar y robar de los presupuestos públicos, con la ayuda de ese mentor de las buenas costumbres y la juventud exploradora y Scout, el gran pantorrilles Fabra. No en vano los de la OJE segimos llevando unos Shorts muy monos, ahora con opción camouflage por un módico suplemento.
    He dicho.
    Putos rojos envidiosos y discapacitados para la usura, sin haber estado en la OJE -PANTORRILLES no teneisw el espíritu nacional para la mangancia formado.
    Puta LOGSE y puta E.P.Ciudadanía como os ha deformado las mentes.
    Judeomasones . Estalinistas. Chekistas. Hijos de Carrillo y de la Pasionaria.

  294. #0 kafkiano dice:

    Hombre yo coincido contigo en muchas cosas Ignacio pero creo que te ha faltado una :
    Soy un crédulo porque me creo la noticia.
    Por lo demas bien.
    hasta los fachas del foro se cabrean.Buena señal.

  295. #0 alex dice:

    #296
    XDDDD

  296. #0 mandarin dice:

    Hola Ignacio,

    Hacía tiempo que no escribía, el post me ha alegrado el día, que ya es bastante. Yo también soy un trasnochado algo pacifista de esos.

    Saludos,

  297. #0 Fachitrol dice:

    #299 Antonio
    hyogo:
    como se atreve masonazo ¿plurarilad?
    L culpa la tuvo el Generalísimo porpermitri a los hijos de los operarios acceder a lña universidad.
    Desharrapado!! Giliprogre. Perroflauta!!

  298. #0 juasa dice:

    #302 Antonio
    Pero es que lo dudas?
    Negociar con terroristas, eso esta muy bien.
    Ayudar a terroristas para que no sean capturados, eso esta muy bien.
    Liberar a terroristas, eso esta muy bien.
    Matar a terroristas, eso esta muy mal

  299. #0 _x_X_x_ dice:

    el binladen finikitao y aqui ni siquiera aparecen los etarras del 11M, ke berguenza de pais des-gobernado por Rodriguez….

  300. #0 _x_X_x_ dice:

    #306 sisisi y esas tersas bajinas de bullabesa…m mmmmmm…

  301. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por no hablar de la injusta expulsión de los moros por parte de estos últimos

    LOL

  302. #0 Fachitrol dice:

    #308 Hipertrasnochado
    seguid riendo hijos de milputas rojas neonazionalsocilaistas y haciéndole el juego al mayor dictador de la historia desde una tumbona. MarianoRajoynidecoña­®

  303. #0 neumann dice:

    yo creo que a algunos os falta una agüita.
    pd: salvemos las ballenas.

  304. #0 alex dice:

    ¿Ca pasao con los numeros que no me cuadran?
    Mi #305 es para el #301 de Jerónimo.

    #311 Antonio dice:
    “Es muy fácil ser comunista y reirte del pueblo si no tienes ni dignidad ni orgullo propio”
    Aquí mi diagnóstico sería luxación del hipotálamo con pérdida de masa encefálica. No hay tratamiento, hay que temerse lo peor. Valor en estos momentos.

  305. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Justicia para el Duque de Lerma!

  306. #0 mandarin dice:

    A algunos nos faltará agua a otros les sobra la alcantarilla entera. Fíjate tú lo que le pasó a un tal Kennedy.

  307. #0 aabbccee dice:

    Me gusta lo que dices Escolar pero es mejor esperar y ver no hubo otro remedio que matarlo (prefiero se ingenuo a precipitarme).

  308. #0 _x_X_x_ dice:

    #321 mmm…. siiii aborto de socialistas siiiiii… sigueeeee Antonio…. japonesas quinceañerassssss…. ooooohhhhhhh…

  309. #0 el loco de la codeína dice:

    Pues yo si me siento ahora más seguro… No por la muerte accidental de Bin Laden sino porque he seguido los consejos de Rafa Nadal y me he hecho un seguro con MAFLE (perdón por la publicidad algo subliminal).

    Ya puedo esperar verdaderamente tranquilo que un comando me capture vivo o muerto…

  310. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #318 alex

    Pos que se había puesto el Akis tibio. Le arrancao de las entrañas tó lo que no era spam.

  311. #0 alex dice:

    #321
    Pues debe ser que no soy de los sociaLISTOS esos, porque oye, ni con contexto ni sin contexto, que no me entra.
    No te preocupes que leyendo cosas como esta…

    “Por qué esa manía de la izquierda “democrática” de defender terrorismo, ya sea Al quaeda o ETA? Dais mucho asco…”

    …ya me voy enterando de lo que es la dignidad. El otro día aprendí lo del sentido común de uno que decía que Zapatero había puesto las mochilas en los trenes. Ten paciencia, voy aprendiendo poco a poco, a mi ritmo izquierdoso.

  312. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    No hay que preocuparse. A mí me han acusado en segunda plural de matar a Calvo Sotelo, a Moctezuma, a Islero, a los moriscos y a Companys. Es un problema de cuando les explicaron la teoría de conjuntos y ellos estaban ocupaos sacándose un moco.

  313. #0 el loco de la codeína dice:

    Eso si, si el Equipo A ese aterriza con el helicoptero en el tejado que sepa que lo tenemos cubierto en la póliza… pa que rabien…

  314. #0 luismotive dice:

    Me produce un gran desasosiego pensar que todavía queda gente en España y en el mundo que piensa que la mejor respuesta al asesinato es el propio asesinato.
    El adjetivo del título es mucho más propio de esta gente que de alguien que escribe en defensa de la justicia. Ignacio Escolar es un demócrata, sin adjetivos.

  315. #0 alex dice:

    #325
    LOL

  316. #0 FUNtoche dice:

    Hay uno que habla de “los etarras del 11-M” ¡Ay la virgen! Pero aún se creen lo de la ETA?!?!?!?!?! Éstos de la derechona no entienden, no saben pensar por sí mismos, no quieren pensar por sí mismos.

  317. #0 Tono dice:

    Yo también soy un demócrata transnochado, aborrezco el terrorismo tanto como la pena de muerte o ejecuciones extrajudiciales.

    ¿Qué pensarán los familiares de los muertos en el WTC? ¿Y los familiares de los muertos en Irak?

  318. #0 el loco de la codeína dice:

    Yes we can… Oh no perdón…Yes we did

  319. #0 Perico dice:

    A ver si lo entiendo, Zapatero puede matar a gadafi o a sus nietas y nadie dice ni pio, Obama se carga a Osama y todos os cabreais. ¿Quien os puede entender?

  320. #0 Fachitrol dice:

    100 millones ahbis asesinao rohjazos commies.
    El poder secular del vaticano debe haberse cepillao a mas de doscientos millones el solo.
    Las monarquías desde el feudalismo hasta ahora como unos trescientos millones.
    El capitalismo desde sus orígenes fundacionales y sus crisis y sus guerras y sus gurras coloniles y las labores de mantenimiento y guerras sucias se debe haber cargado ( sin contar los que mueren de hambre cada día gracias a todo lo anterior y a la división entre primer mundo expoliador, segundo mundo en manos del expolio del FMI y dierctamente pringados intervenidos por los fondos esos de cohesión que deben ser cola de contacto por lo tóxico) es que no da tiempo a actualizar el segunderos d los muertos que mata cada día el capitalismo multinacional y globalizado con se guerras grandes y sus guerras pequeñas y su inagotable mercado armamentístico, atómico y petrolífero (que eso también mata un huevo).
    Los que seguís matando en vuestras guerras colonialistas petroliferas y de las otras.
    Lo que nadie cuenta nunca son los miles de millonadas de campesinos y de siervos de la gleba a los que el socialismo ( con todos los fallos que ha tenido en su aplicación y su posterior corrupción) ha sacado de la miseria y de la nada para convertirlos en personas dignas y alimentadas, al menos con lo básico y ha mantenido y fomentado el estado de sanidad, educación y servicios públicos en donde solo unos años antes solo había caciquismo y aristocracia casi zarista. Y no quiero mirar para andalucía judeomasones rojazos que se os ve el plumero Zapaterista y Guerrista.

  321. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #335

    Sin ir más lejos, este todavía no ha terminado de sacárselo…

  322. #0 fb1392185378 dice:

    Hola Ignacio, esta vez si que me has leído el pensamiento. Totalmente de acuerdo con tu artículo. Por cierto, en los coloquios de TV no te dejes callar por ciertas periodistas…………

  323. #0 fan dice:

    @fachitrol, tienes Twitter? Quiero ser follower. Soy tu fan.

  324. #0 Perico dice:

    Le recuerdo D. Ignacio que antes de llevar a los nazis a Nuremberg fueron necesarios 5 años de guerra. EEUU esta en guerra y su ordenamientomjuridico le permite realizar estas acciones. Cuando acabe la guerra, seguramente enjuiciaran a los responsables, como en Nuremberg. Esñero que en Libia pase lo mismo.

  325. #0 el loco de la codeína dice:

    #338

    !huy!, no se crea…Lo que pasa es que Ignacio Escolar es un periodista wittgensteiniano… De lo que no puede decirse vale más no hablar

  326. #0 De chiste « MIRADAS dice:

    […] Ignacio Escolar publica un artículo en el diario Público  que me parece muy […]

  327. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #341

    Búsquese otra traducción, que la que está usanddo usté es una mierda pinchada en un palo..

  328. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Puto Parkinson. Chicas, hipótesis falsada. La Vaqueriza no sabe escribir Wittgenstein ni haciéndole un mapa de puntos…)

  329. #0 telonius dice:

    Que sepa que encuentro muy sensata esta entrada.
    No tenía pensado comentar, pero en vista de lo que le ha caido, suscribo los principios de su post sin mayor problema.

    Me encuentro mejor sabiendo que ese cabrón está muerto, pero me averguenzo de como (al parecer) ha sucedido.

  330. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #311
    ” Por no hablar de la injusta expulsión de los moros por parte de estos últimos”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  331. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #341

    Cómo va el reality?

  332. #0 Chromic dice:

    Normalmente no me afecta ningún comentario, pero hoy algunos os esforzáis para que uno se ponga serio.

    Les dejo un video de ejecuciones perpetradas por soldados, sin juicio, algunos se alegraran al verlo visto lo visto.

    SPIEGEL TV’s ‘Kill Team’ Documentary

    http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,754554,00.html

  333. #0 Fachitrol dice:

    #339 fan
    Que tal se te da el sexo oral?

  334. #0 Yo mismo dice:

    Tranquilo únicamente eres bobo…

  335. #0 Montse dice:

    Desde la perplejidad de lo visto y oído estos días me preguntó qué sentido tiene que siga enseñando en mis chicos y chicas de ESO y Bachillerato la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Estado Democrático de Derecho. ¿Será que soy una ilusa? http://montsepedroche.wordpress.com/2011/05/03/desde-la-perplejidad/
    Saludos, Montse

  336. #0 Fachitrol dice:

    Rojazos haveis comprado a los Arbitrios!!

    Tot el camp és un clam…
    sus jodeis fachas centralistas de los cojones de toro de osborne gay.
    Esto con Franco patascortas no nos pasaba.
    Desde que voló Carrero y Fraga se bañó en Palomares con el Meyba sobaquero, esto ya no es lo que era.

  337. #0 nata dice:

    Alguien a comentado por ahí… “Puta LOGSE y puta E.P.Ciudadanía” y tu un poco anacrónico. Sin entrar a valorar la educación actual, la Logse entro en el año 1990, dos gobiernos de PP después seguía vigente, supongo que tanta culpa el que la crea como el que la mantiene. La asignatura esa de ciudadanía no creo que la estudiase nadie de la LOGSE, ya que entro en el 2006 con la nueva ley de Educación, y los niños que la habrán estudiado no creo que sea la gente que tantan necesidad tienes que atacar en este post.

    Con todo eso, decir que os vais de madre, y que cansa que en cada noticia, tema, etc, salgan los mismos, con el mismo debate, desvirtuando totalmente el tema a tratar.

  338. #0 Juan Luis Quintana dice:

    Pues creo que bastante trasnochado. Con la misma filosofia si los europeos no hubieses dejado que los americanos desembarcasen en Normandia por el rollo de los efectos colaterales, Europa hubiese caido ante el nazismo aleman facilmente. Creo que Europa ese viejo continente al final con el pretexto que ciertas cosas no se pueden hacer es peor que EEUU. La hipocresia europea me hace desconfiar más que muchas actuaciones de la sociedad americana. Y en caso de declaracion de guerra como tenian contra Osama Bin Laden, disparar primero era algo obvio. No seamos inocentes como aqui que de pensar tanto las cosas al final ganan los terroristas.

  339. #0 Hoy me quiero salir del carril | En la boca del lobo dice:

    […] o es que entre las minorías es más fácil el diálogo y la comprensión. No comparto todo con Nacho Escolar y Javier Pérez Albéniz, pero les leo, aprendo, respeto y […]

  340. #0 M. A. Fort dice:

    Suscribo totalmente el articulo. Ignacio, no estùas tan solo como temes. Y, si, es cierto , es sospechoso nadar a contracorriente en un mundo de pensamiento unico.Nunca una muerte puedehacer justicia, pues no resarce de nada,tan solo sacia las ansias de venganza.

  341. #0 La kabeza de Hamlet dice:

    Bin Laden no ha existido nunca, era un actor judio-americano llamado Salomón Lebowicht. Falleció en 2007 de un accidente doméstico (se le cayó la cabeza de alce que tenía sobre el sofá). Su cadáver fue criogenizado junto a Walt Disney. Se descongeló hace dos días, se le hicieron unas fotos con turbante y posteriormenye ha sido incinerado en el area 51. La supuesta casa de Bin Laden que aparece hoy en las fotos está en Texas y pertenece a un arrendatario llamado Joe “Big cock” Jones. También aprovecho para manifestaros que Papa Noel son los padres y que la lectura de todos los comentarios de este hilo ha sido la experiencia más sobrecogedora de mi vida; una zambullida a los abismos de la mente humana que no se la salta ni Carrero Blanco en sus buenos tiempos. ¡penitenciagite!

  342. #0 Fachitrol dice:

    #358 La kabeza de Hamlet
    JAJAJAJAJAJAJAJA. Lo mejón de lo mejón con diferencia.
    Putos rojos degeneraos que quereis desacralizar todo hasta los más sagrao del terrronrismos., y ;

  343. #0 Ojo por ojo « Mi yoyó y yo dice:

    […]  – Un demócrata trasnochado […]

  344. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gracias Pateras!!!

  345. #0 Justo SANCHEZ dice:

    Esa trova ya la veía venir, aún más proveniente de España. Lo que hizo Mossad con Eichmann está bien. Los Estados Unidos es revanchista cuando tiene que ir a buscar al asesino de 4.000 de mis vecinos neoyorquinos una mañana cuando me preparaba a regresar a mi trabajo con todo tipo de ilusiones. ¿Teníamos culpa de su “jihad”? Claro pero un país con la pulcritud política como España busca la pajilla en el ojo extranjero. El fariseísmo es parte de su faena cotidiana. ¿Los detenidos en Guantánamo? España no recuerda el franquismo. ¿Compartir los detalles con Pakistán? ¡Claro! ¡Cómo no! Mossad puede, Obama no.

  346. #0 >’Geronimo EKIA’: Bin Laden está muerto « LA FOTO OLVIDADA DE AYER dice:

    […] de escepticismo. A las críticas sobre por qué se asesinó a Bin Laden en lugar de secuestrarlo y llevarlo a un Tribunal Internacional, EEUU se ha limitado a comentar, a través del consejero de Obama en lucha […]

  347. #0 la_rayuela dice:

    #362

    “4.000 de mis vecinos neoyorquinos” y 200 y pico madrileños, no lo olvides. Yo estuve a unos pocos cientos de metros de dónde se perpetró el atentado de Madrid.

    “España no recuerda el franquismo.” Por supuesto que sí lo recuerda, España sigue siendo víctima de la dictadura franquista…

    Nadie dice que hacer justicia sea fácil, pero desde luego conviene no perder la perspectiva de lo que significa matar a un hombre.

    En fin…

  348. #0 amnu dice:

    Me parece correcto el escrito de demócrata trasnochado. Es lo correcto en un mundo de derechos. Si a todos los que han escrito un montón de burradas en contra, además de con insultos, les aplicaran el método por ellos propugnado. ¿Alguno de ellos continuaría vivo? Es facil hablar como lo haceis cuando pensais que sois vosotros los años de la pistola. Pero ¿Y si la posibilidad de actuar arbitrariamente la tuviera yo?

  349. #0 amnu dice:

    quiero decir los amos de la pistola

  350. #0 Pinza dice:

    Menos mal que alguien ha puesto en palabras esta sensación de miedo al ojo por ojo que yo no me atrevía ni a insinuar. Enhorabuena por la valentía

  351. #0 Carlos Angel Matarrodona dice:

    Como decimos por aquí, no es bueno comer vidrio….. ¿Con qué lo condimentás?

  352. #0 Edu dice:

    Los americanos temían, a mi modo de ver con acierto, que un juicio a Bin Laden pudiese conllevar atentados en todo el mundo como chantaje para que se le liberara (intercambio de presos, atentados en lugares concurridos por occidentales, etc.). EEUU entró en Pakistán de forma ilegal (sin la autorización del gobierno pakistaní) para capturar a Bin Laden por lo que cualquier tribunal internacional hubiera decretado que el acusado habría sido capturado ilegalmente y por lo tanto habría riesgo de que se le liberara. Afortunadamente ha primado el sentido común frente a la ley hecha por los más fuertes (potencias vencedoras de la 2ª Guerra Mundial.

  353. #0 “Hay espejos que deberían haber llorado de vergüenza y espanto” – P. Neruda « FEMINISMO VIVO dice:

    […] un comentario Ir a los comentarios De un tiempo a esta parte, los demócratas trasnochados como Escolar y yo estamos de luto. Nos acordamos, nostálgicos, de cuando la tortura era inexusable  y la gente […]

  354. #0 Lara dice:

    ¿Y cómo de estúpido se le puede calificar a uno por creer que probablemente hubo tiros y riesgo? ¿Cómo se hubieran comportado los aliados si Hitler no se hubiera suicidado y hubiera ofrecido resistencia en el búnker? El discurso sobre los derechos humanos es un tópico trasnochado y harto previsible en este caso. Lo siento pero creo que debemos empezar a ser más comprensivos y menos prejuiciosos.

  355. #0 “Se ha hecho justicia” El Elíseo celebra la muerte de Bin Laden | El Cruasán Ambulante dice:

    […] mi, como a tantos otros, me da escalofríos que se celebre una ejecución extrajudicial. Poco a poco se nos está dejando […]

  356. #0 Juan Oliver dice:

    La Ley del Talión a la que hoy en día se invoca de forma peyorativa no es más que el embrión del derecho , piensen que cuando se dice ojo por ojo quiere decir que la reparación por el daño cometido debe ser proporcional. En aquellos tiempos significaba algo como que si un vecino mataba a tu padre , tu podías hacer lo mismo con el suyo , pero no matar a toda la familia del criminal …Esa proporcionalidad en la reparación del daño es lo que miles de años despues se convierte en lo que hoy conocemos como Derecho.

  357. #0 amn dice:

    Era un mercader que necesitaba dinero, un banquero se lo presto con el interés correspondiente y con la promesa de devolverlo en un mes y si no le cortaría un kilo de su carne.El mercader tenía toda la intención de cumplir su promesa. Pero llegó la crisis e hizo lo imposible por cumplir el pago de su deuda, incluyendo la ayuda de familiares y amigos. En el momento de ir a pagar pasaban 5 minutos de la hora prevista y banquero exigió ante un tribunal el pago en los términos previstos. Eran otros tiempos el juez dictaminó es justo lo que pides pero atente a las consecuencias si derramas un solo gramo de sangre.
    Mientras tanto al banquero que con los embargos ganaba mucho más que antes aprovechó la crisis para que el gobierno le diera más dinero, y lo utilizó para repartir dividendos y criticar al y a los jueces por ser excesivamente justo. No desees según que cosas pues corres el riesgo de que te las concedan. Aqui no hay nada original.

  358. #0 Jorgr dice:

    Yo también soy un utópico. La cuestión es qué podemos hacer para transformar la utopia en realidad.

  359. #0 Oreka Komunikazioa » Basapiztien bals dantza dice:

    […] egunkariko zuzendari izandako eta egun artikulugile paregabea den Ignacio Escolar-ek Twitter-en (@iescolar) idatzitako hausnarketa batekin amaitzen dut post umil hau. Mila esker […]

  360. #0 KONNE dice:

    Comparto completamente su postura Sr.Escolar. Pero olvidó que no solo hay un retroceso economico y politico, sino tambien uno (más importante para mi que los citados) social, educativo y cultural. Respecto a la democracia , la democracia no existe ,la democracia es, según la veo hoy, una “dictatura consentida”, y eso mundialmente. Espero que un día llegue la Democracia vedadera en su sentido de la palabra.

  361. #0 La Caza de Bin Laden « The Lost Dreamer dice:

    […] Rodríguez para elevar a la justicia sin juicio en un nuevo valor del mundo Occidental. El martes Ignacio Escolar daba vueltas al mismo asunto con una sencillez bien […]

  362. #0 Obama versus Bin Laden. Nobel de la Paz bendice atentado terrorista « AQUI hay TOMATE dice:

    […] versión oficial. Podrán usar cierta sorna a la hora de contarla. Incluso, algunos, llegarán a cuestionar la ética de la acción criminal (¿quizá sobre todo por estética?). Pero no irán más allá. Sería, en […]

  363. #0 Escolar.net » Bin Laden en bullet time dice:

    […] la cuarta versión deja de pena al Nobel de la Paz entre los demócratas trasnochados, la Casa Blanca ha filtrado un quinto relato: Bin Laden iba desarmado, sí, pero intentó alcanzar […]

  364. #0 challe dice:

    Tus palabras reflejan bien de que siento también y quiero anadir: por qué no hay indignación cuando Israel hacen asesinatos extrajudiciales en Palestina? Lo hacen desde anos contra Hamas y otros grupos. No hay ni muestra de culpa no nada, solo lanzan un cohete desde un avión sin capitán y deciden así cual Palestino tiene derecho a vivir. Ya hay cientos de personas que han muerto sin ningún juicio ni han tenido una ocasión de defenderse. El mundo siempre he sido cruel, pero, ahora estamos como alguien ha dicho, en retreceso en muchos países.

  365. #0 Bin Laden en bullet time | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] la cuarta versión deja de pena al Nobel de la Paz entre los demócratas trasnochados, la Casa Blanca ha filtrado un quinto relato: Bin Laden iba desarmado, sí, pero intentó alcanzar […]

  366. #0 Antonio Jose Boluda Sanchez dice:

    No se yo suelo estar bastante de acuerdo contigo, pero con un asesino de este calibre en la linea de Hitler, Stalin, etc… Yo creo que esta más que justificado.

    Un saludo

    Antonio

  367. #0 Obama Bin Laden « Si Rania puede, yo también dice:

    […] #2 La inmejorable entrada del que, no en vano, es el ‘bloguero’ político más leído del país, Ignacio Escolar > Un demócrata trasnochado […]

  368. #0 ramiro dice:

    Por fin se ha hecho justicia.
    Ese maldito terrorista esta bien en el fondo del mar.
    America ha hecho lo que tenia que hacer.

  369. #0 Athini Glaucopis dice:

    Me alegro mucho de que Ignacio Escolar comparta conmigo el que el fin no justifica los medios, y el que las garantías procesales son lo más sagrado de un sistema que se pretenda democrático. Lástima que el mismo don Ignacio haya sido un acérrimo defensor de una cosa como la llamada “Ley de Violencia de Género” en cuyo texto y en cuya implementación práctica la excusa de los altos e indiscutibles fines permite que se tire por el desagüe la presunción de inocencia y la no discriminación por razón de sexo. Aclárese, por favor, don Ignacio: ¿los fines justifican los medios o no?

  370. #0 Además de ahorrar… « La paseata dice:

    […] entre otras cosas a costa la Tele Pública, por politequeo, o el nuevo filósofo de la izquierda, Escolar, el demócrata trasnochado,  con Tribuna en Público, hijo de un buen compañero por cierto, que el otro día escribía sobre […]

  371. #0 Nobel de la Paz bendice atentado terrorista « LOS MEJORES POST dice:

    […] la versión oficial. Podrán usar cierta sorna a la hora de contarla. Incluso, algunos, llegarán a cuestionar la ética de la acción criminal (¿quizá sobre todo por estética?). Pero no irán más allá. Sería, en […]

  372. #0 La Caza de Bin Laden | The Lost Dreamer dice:

    […] Rodríguez para elevar a la justicia sin juicio en un nuevo valor del mundo Occidental. El martes Ignacio Escolar daba vueltas al mismo asunto con una sencillez bien […]

  373. #0 Un poco de lectura para el domingo « Recortes de Oriente Medio dice:

    […] Sobre la muerte de Bin Laden: Notas sobre la muerte de Osama Bin Laden | The New Yorker La ética y la ‘realpolitik’ del asesinato | The Economist La justicia de la guerra | Arcadi Espada, en El Mundo ¿Es esto la instauración del asesinato extrajudicial? | Olga Rodríguez, en Público Fulgor y caída de Bin Laden, Ángeles Espinosa, en El País Diez mitos clave sobre Bin Laden | Jason Burke, en The Guardian ¿Quién va a ser ahora el tipo malo? | Adam Curtis, en The Guardian Islamistas al mar | Andrés Mourenza, en Noticias desde: Turquía La caza de la ballena blanca | Enric González, en El País Zapatero justifica la muerte de Bin Laden | El País Un demócrata trasnochado | Escolar.net […]

  374. #0 Pues no, no me alegra el asesinato de Ben Laden | lalibreriadekurtz.com/blog dice:

    […] y la lucha limpia contra el terrorismo) asesine a un terrorista.Quizá es que algunos seamos demócratas trasnochados. Y ahora juguemos a suponer. Felipe González admitió recientemente que tuvo en sus manos, durante […]

  375. #0 Pues no, no me alegra el asesinato de Ben Laden : dice:

    […] y la lucha limpia contra el terrorismo) asesine a un terrorista.Quizá es que algunos seamos demócratas trasnochados. Y ahora juguemos a suponer. Felipe González admitió recientemente que tuvo en sus manos, durante […]