jun 27

Los insultados

De los indignados se ha dicho que son sediciosos, que son agresivos, que son pulgosos y lujuriosos, que son ilegales, que son perroflautas, que son violentos, que son delincuentes, que son unos golpistas como Tejero, que son totalitarios, que son antisistema, que tienen entrenamiento en kale borroka de ETA, que son una guerrilla urbana, que son cuatro gatos malcontados, que son niñatos enrabietados, que son batasunos, que son cachorros de Rubalcaba, que son ratas, que son insalubres, que son delirantes

Cuesta encontrar un colectivo más insultado en menos tiempo. Y cuesta todavía más encontrar a una movilización más inmune a las calumnias. Hace un mes, cuando aparecieron en escena, las encuestas en la prensa daban un mayoritario respaldo social a este movimiento y a sus reivindicaciones. Este fin de semana, tras una durísima campaña en su contra, una nueva encuesta ha corroborado que mantienen intacto ese respaldo ciudadano; ni siquiera estas toneladas de manipulación y propaganda han bastado para sepultarlos.

Desde la derecha –de donde salen la mayoría de estos insultos–, primero elogiaron el espontáneo movimiento. Después, aseguraron que era una operación de Rubalcaba para las municipales. Más tarde los ridiculizaron como pulgosos pacifistas y por último los tacharon de proetarras violentos. Cada tres o cuatro días, más o menos, pronostican el fin de este movimiento; siempre con el mismo acierto. Como los que protestan han sido siempre los mismos, cabe preguntarse si se puede ser a la vez pacifista, violento, etarra y esbirro de Rubalcaba. La contradicción hasta en los insultos da la medida adecuada del miedo que a algunos les provoca esta protesta.

182 comentarios en “Los insultados”

  1. # Impresionesmias dice:

    Con esos insultos pretenden aislar al diferente, al que protesta, al que piensa por sí mismo y además se atreve a decirlo en voz alta.
    Con esos insultos están atacando quienes tenemos motivos más que sobrados para estar indignados, que somos la mayoría de los españoles.
    Deberíamos preguntarnos si quienes insultan así se sienten amenazados, si ven peligrar sus posiciones, si cualquier manifestación contra el sistema la sienten como una manifestación contra ellos.

    De todos los insultos, si tuviera que elegir uno solo, me quedaría con “ilegales”. Llamar ilegal a alguien que protesta solo porque protesta muestra realmente la proporción del miedo que sienten bajo sus sillas los que insultan.

    http://impresionesmias.com

  2. #0 Los insultados dice:

    […] Los insultados http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/los-insultados.html/c…  por Egoteabsorbo hace 2 segundos […]

  3. #0 Walter Ego dice:

    El calibre de los insultos y tergiversaciones es directamente proporcional al acierto en las reivindicaciones. Ayer González Pons volvía a tachar al movimiento de no tener cara (¡Menuda cara!) y de que el ataque contra el “parlamentarismo” era un ataque contra la democracia. Ya suena a chiste que toda la opinión mediática no pueda torcer la opinión pública a su favor… No será porque han perdido contacto con la realidad, sí, sí, esa cosa de la que antes se ocupaba el periodismo.

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “Cuesta encontrar un colectivo más insultado en menos tiempo.”

    Yo me sé uno, las víctimas del terrorismo. Por vosotros, Escolar.

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, das casi tanta pena como Fernando Berlín, que hace una web para arrastrarse y pedir una entrevista con Barack Obama, con profusión de fotos, autobombo y falsa importancia (pero qué cojones se ha creído Fernando Berlín), y la hace ¡EN FLASH! para que sea imposible de leer desde un iPad o un iPhone. ¡Es que sois unos genios de la web 2.0! Los mismos gualtrapas que critican el uso de la “comic sans” como si fuera, qué se yo, el colmo de la ignorancia, y que, eso sí, luego van a reuniones con el gobierno progre de turno diciendo “nosotros somos ‘el interné'”. P’habernos matao con la gilipollez supina.

  6. #0 Carcasonne dice:

    Ese apoyo tan grnade, del 64% y en algunos caos hasta del 89%, implica que muchos votantes del PP apoyan a los 15 mayistas. ¿Nos lo creemos?
    ¿Nos creemos las cifras de apoyo, o las estudiamos según la sociología, el apoyo difuso a “causas justas”, etc.?
    El apoyo del 64%, desde luego, no se ve en las manifestaciones que organizan, ni en las asambleas de barrio. Es solo una respuesta positiva a una pregunta que no compormete, pero poco más.
    Estoy a la espera del referendum que están organizando. Veremos los índices de participación…y las conclusiones que algunos sacan.

  7. #0 Maracaibo dice:

    Yo repito lo dicho: en breve el Papa vendrá a España, y la Iglesia cobrará poque los fieles lo vean. HAbrá que ver el número de asistentes al encuentro con el Papa. Luego veremos el número de asistentes a las asambleas 15 mayistas, que son, según me dicen, gratis.

  8. #0 grasas dice:

    Las críticas (y calumnias) han sido siempre a la forma, no al fondo. Cuando lo que se critica es solo el significante (las pintas, los gritos, las acampadas etc.) es que el significado es válido.

    El 15M o como se le quiera hacer llamar tiene mucho que hacer para que realmente llegue el mensaje y que los que lo tienen que escuchar no se queden en el ruido de las formas.

    Dicho eso tampoco hay que chuparse las pollas todavía. No hay miedo a este movimiento, hay confusión. Confusión por algo que puede (pero sobre todo debe) convencer a todos el espectro del decadente izquierdas vs. derechas. Es mejor que haya confusión; al menos es más divertido.

  9. #0 Sandra dice:

    Escolar, la misma libertad que tienes tú para insultar a las víctimas del terrorismo (por poner un ejemplo de colectivo al que odias), la tenemos los demás para opinar lo que queramos sobre los “indignados”.

  10. #0 Fran dice:

    Nada nuevo bajo el sol de la caverna patria.
    Recurrentemente, cada vez que sus “argumentos” se diluyen en el océano de la sin razón (´sin´ y ´razón´ alevosamente separadas), la exhibición de insultos, espumarajos, incultura e intolerancia, alcanzan cotas tan inimaginables como esperadas.

  11. #0 Pedrito dice:

    Bravo Escolar. TAMBIEN la culpa es del PP.
    Cuentame lo de la Aido corazon.
    TU QUE TIENES PODER PIDE POR FAVOR UE NO NOS DEJE, QUE NL SE VAYA A LA ONU
    ESPAÑA LA NECESITA
    ESCOLAR PIDESELO POR FAVOR

  12. #0 Phlipao dice:

    Desde que los simpatizantes del PP vieron que las manifestaciones de indignados no afectan a los resultados electorales los insultos y descalificaciones han ido en aumento. La derecha de este país no ve a los del 15M como suyos, todo es muy radical para ellos y por tanto ya no se andan con miramientos.
    Hay quien se asombra del porcentaje de apoyo y seguramente no tienen en cuenta la cantidad de abstenciones y votos nulos que hubo el 22m, y tampoco que aún habiendo votado a un partido de derechas uno puede estar de acuerdo en que, en términos generales, hay que corregir ciertas aberraciones de la política.

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    #4 #9 ¿Pero a que vicitmas se refieren? ¿a las que vana a las carceles a gritar “Vascongadas es espaaña”, a la que pide la pena de muerte a Zapatero, o a la que grita a Manjon “meteros vuestros muertos por el culo”? es que todavia hay clasess hoygan…

  14. #0 Más claro, agua dice:

    Los insultados son, sobre todo, personas con sentido común y con ideas propias. Es el mejor aceite sobre el que resbalan los insultos y las calumnias.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  15. #0 du hast dice:

    la campaña lanzada por la caverna, sin duda la mas descarada insultante Y DURA como no puede ser de otro modo POR SUERTE CONOCEMOS YA EL GANADO.
    Pero hay otra campaña latente la de los que perdieron el 22M, mas soterrada, con mucho rencor, culpandolos de los resultados…con estos tanbien hay que tener cuidado

  16. #0 Captain Lice dice:

    #7 Maracaibo
    El nuevo chador de camuflaje de la talibana Blasa.

  17. #0 Miravitlles dice:

    Pues la verdad es que yo no recuerdo que desde la derecha hubiera una buena acogida inicial. Puede que alguien, de modo aislado, le riera la gracia, pero ya desde el principio he venido oyendo los comentarios mismos avinagrados diciendo que en ese movimiento sólo hay antisistema y demás adjetivos zafíos nacidos del enanismo mental. De cualquier forma si una cosa está clara está dejando esta movilización es a quien le está bien este déficit democrático que vive España y el mundo en general y lo mucho que les complace la ineficacia de la clase política. Que se inflen a soltar bobadas, que no como buenos lacayos no sirven para otra cosa.

  18. #0 Captain Lice dice:

    #4 #9 #18
    Está clara cual es la consigna de hoy en la sacristía de Génova 13.

  19. #0 C_h_a_n dice:

    Joder, que perra les ha entrado con las víctimas del terrorismo esta mañana. ¿Alguna noticia de la que no me haya enterado? ¿O es simplemente la gilipollez de la noche anterior de Interlobotomía?

  20. #0 Jimmy Jump dice:

    yo creo que el insulto récord, insuperable por nadie, fue el proferido por el inefable “socialista” Bono, al comparar a los indignados con el golpista Tejero

  21. #0 Salsipuedes dice:

    Actualización del sistema de referencia político español:

    PP = Extrema derecha
    IU = Centro
    Resto de fuerzas parlamentarias = Derecha
    ¿Movimiento 15-M = Izquierda extraparlamentaria?

    Corolario: El que un movimiento burgués como el 15-M sea contemplado como un estallido revolucionario, evidencia de que el retroceso en las conquistas sociales de los dos últimos siglos ha alcanzado niveles altamente preocupantes.

  22. #0 alvarhillo dice:

    Punto 1º Se insulta aquello que se teme o se desconoce para ningunearlo, cosificarlo y hacer creer a la mayoría que es cosa de cuatro ociosos que van de ocupas de fin de semana.
    Punto 2º Se insulta aquello que piensas puede perjudicarte. En este caso, aquello que los políticos “establecidos” y toda su cohorte de paniaguados, voceros y correveidiles piensasn que les puede tirar de su cómodo sillón y cambiar el “sagrado orden” que tanto les beneficia.
    Punto 3º Se insulta a todo aquel que se sale del rebaño tele-futbolistico-salvamedeluxe-tontodebaba y comienza a pensar por si mismo y a plantearse que los políticos de turno les están robando la cartera, el futuro y la libertad.
    Post data: A todos aquellos que se quejan de que se insulta a las víctimas del terrorismo. Yo solo veo que se critca (y con razón) a una cierta parte de victimas de pensamiento ultraderechista que utilizan su tribuna para enfrentar a las demas víctimas, pero que luego callan cuando algunos medios insultan a su inteligencia creando delirantes conspiraciones que les hagan vender más periodicos.

  23. #0 Captain Lice dice:

    #24 Mercedes cuento
    Pero cuanto chupamedias hay en este país. Lameculos y meapilas franquistas a cascoporro.

  24. #0 JEGOS dice:

    Si el 15M continúa con su lucha a través de acciones directas no violentas, e influyendo en los políticos hasta conseguir que sus demandas sean escuchadas y que se hagan una realidad, la ciudadanía estará a su lado.
    Por más que se empeñen en desprestigiar el movimiento, los ciudadanos no son tontos; podemos mirar para otro lado, pero a estas alturas de la película todo el mundo sabe quienes son los responsables de esta crisis, como se las gastan los políticos que obstentan el poder y como los medias a fines a la derecha y otros que van de no serlo e incluso de independientes, que lo desvirtuan y se dedican a intentar chamuscarlo.
    Hay que soñar y luchar contra la crisis del capital

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es que la derecha ve en la crisis una oportunidad…

  26. #0 un_sueño dice:

    Es cierto. La reacción de casi, casi todos los periodistas y políticos de cualquier partido ha reaccionado paredico. Del insulto personal de la derecha al menosprecio o desprecio explícito de la supuesta izquierda.
    Y te aseguro que un descerebrado inconexo ininteligible incoherente extremo me llame idiota lo tomo como un halago. Pero que alguien como Jauregi, no por lo que es, sino por lo que (creía que) representa, se arrogue la lucha contra la injusticia, despreciándome de esa manera a mí y a los que lucharon contra la dictadura y siguen luchando contra ella, eso sí lo tomo como un insulto; grave y preocupante.

  27. #0 Insultos | sigueleyendo.es dice:

    […] Escolar resume lo de los indignados y uno se acuerda de la masa enfurecida. Eso, y de la lujuria. ¡Comparte!: […]

  28. #0 gaizko dice:

    Lo ilegal en este país es ser realmente de izquierdas.

  29. #0 Jazzextender dice:

    El ejemplo de la portada de la razón de hoy da buena fe de tu artículo. Yo estoy por la labor de que nos dejen de llamar indignados, palabra que nunca me gustó. Pero parece ser que los voceros de Masby, que no hace tanto preparaban en el Ateneo de Madrid su plan magistral para salvar la democrácia española, tras ver que un #15M que ha aglutinado a gran parte de la izquierda desencantada se les ha adelantado ( y eso que la inmensa mayoría no son tan radicales como quieren darse a entender a si mismos para justificarse) y que ellos no salen en la foto (sus propios prejuicios les impiden encontrar acuerdos en lugar de demonizar todo lo que no salga de sus bocas) no lo quieren poner fácil. ¿Tea Party? No. Te partes. Qué manera de insultar a la inteligencia de sus bases y de sus simpatizantes. Son igual de meapilas que los de Mariano. Igual de antiguos.

  30. #0 Antoniocanal dice:

    La pregunta es ¿Quiénes y por qué insultan al movimiento 15M?

    Pues es obvio: el movimiento critica a políticos corruptos, abusos de poder, la injusticia social, los trepas, etc, por tanto, los que critican al 15M asumen que tienen estas vergonzosas características. Se dan por aludidos. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    #27 Si si, una oportunidad de follarse el estado de bienestar, los servicios publicos y los derechos de los trabajadores de una sola tacada.

    Hoy Grecia, mañana el mundo… China es el modelo a seguir!!

  32. #0 Iván dice:

    Los indignados son unos burgueses que han descubierto que el Sistema también se aprovecha de ellos. A mí no me representan, soy de izquierdas pero tengo otras ideas. Por favor, que dejen de hablar en nombre de la ciudadanía y que no me vengan con el discurso de la “justicia” porque me da la risa. A ellos no los representan los partidos políticos y a mí tampoco me representan ellos; fácil de entender, ¿no?

  33. #0 jeronimofuentes dice:

    23- No es cierto: Se insulta a muchas víctimas del terrorismo, en especial a aquellas que no lamen el culo de la extrema derecha. Esas si que reciben todo tipo de injurias, desde el clásico meteos los muertos por el culo hasta cositas más sutiles.
    A las otras no se les insulta por ser víctimas del terrorismo, en todo caso se les insulta por ser hijas de puta a la hora de instrumentalizar su parentesco con algún desgraciado asesinado.

  34. #0 un español dice:

    ¡Pues calro que se puede ser perroflauta, violento proetarra y esbirro de Rubalcaba! ¿Acaso no son todos lo mismo? Menos mal que existe otra juventud en España que se preocupa más de trabajar y estudiar por su futuro que de protestar y alterar el orden público: dentro de poco la veréis también en la calle, pero con orden y alegría, cuando salgan a recibir a Su Santidad el Papa, en Madrid… La única lástima es que para entonces todavía siga siendo presidente el infame y dictador zapatero, en vez de don Mariano, que es un católico y apostólico como Dios manda… pero paciencia, amigos, en España, muy pronto volverá a amanecer…

  35. #0 Tovarichs dice:

    Los insultos tienen su origen en el desdén o en el odio; como dice el filósofo Emilio Lledó, tienen por objeto “la descalificación del otro, la anulación del prójimo”. Es una bofetada, un ninguneo. Y un chantaje.
    Insultar es grave, pero la sociedad se está acostumbrando. Acaso porque las palabras pesan menos, o, como dice José Luis Cuerda, el director de aquella película, “porque las palabras se han abaratado”. La costumbre del insulto ha arraigado de tal manera que los insultos se televisan; en reality shows y otros programas de tertulias, mujeres y hombres, a veces con estudios, por ejemplo de periodismo, se descalifican entre sí con insultos que emiten gritando. Son, descalificaciones, “intentos”, como reitera Lledó, “de anular al otro, chantajes, por tanto”. audiencia parece registrarse…
    “Si no hay polémica”, dice Marsé, “no hay espectáculo”. Y es de lo que se trata: el insulto es el espectáculo. José Luis Cuerda reconoce que si lo que se dicen los políticos entre sí, en el Parlamento o en los mítines, se lo dijeran otros poderosos (los banqueros, por ejemplo), “estaríamos en una guerra”. Imaginemos, consideraba el cineasta, que el presidente del Santander se sube a una tribuna para afearle al presidente del BBVA cómo está gestionando su banco… “E imaginemos que termina así su parlamento: ‘¡¡Váyase, señor González!!’. Pues en esos niveles estamos”.

  36. #0 Snowball dice:

    #24 Vivimos en una sociedad que ha normalizado la militancia como algo casi imprescindible. Ahora resulta que solo se puede criticar a los enemigos declarados: peperos contra sociatas, españolistas contra nacionalistas, etc
    Pero yo y supongo que muchos otros tenemos otro punto de vista. Nos hemos criados desencantados por las verdades a media y la retórica que usan los partidos para convencer al ciudadano de que sus ideas son totalmente ciertas y por otro lado con las calumnias a toda costa y por cualquier motivo a la oposición como método de desprestigio. Pero por desgracia para la rancia clase política española en este país hay un porcentaje pequeño e inteligente que tiene la calma suficiente para leer entre lineas y no dejarse llevar por toda esa marea de descalificaciones y tergiversación.
    Todo esto es para comprender que hay personas que sencillamente estan cansadas de ver los problemas y de no poder hacer nada por solucionarlos, y que los que están en disposición tampoco lo hagan, y peor aun, que se domestique el pensamiento crítico de la gente y se la pastoree con argumentos como el terrorismo, la españolidad, el progresismo o las identidades regionales.
    A título personal (que es el único que puedo dar, algo que no se porque es tan difícil de entender para los que tienen un pensamiento militante) diré que no he ejercido la violencia desde los…14 años que me pegue con un chico del instituto, y no pienso volver a utilizarla. Nunca me he considerado de ninguna orilla política y no creo que sea nada necesario, me interesa conocer como funciona la sociedad y escucharé, criticaré y adoptaré todo aquello que me ayude en mi cometido. Espero ir siempre con una criba por la vida sin vanidad pero sin agachar la cabeza ante nadie y encontrar otras personas (cada vez más espero) que compartan eso conmigo porque con ellas podré hablar y no porque tengamos los mismos paradigmas o gustos sino porque compartiremos las ganas de aprender, comprender y solucionar la sociedad.
    La verdad es que no se si esta parida que he soltado sirve para explicar lo que soy y en lo que seguramente se me parecen muchos otros jóvenes (o no tan jóvenes) pero ya no puedo decir más. A aquel que quiera ver le será revelado.

  37. #0 El 15M y los medios | Mari Kazetari dice:

    […] plataforma del 15M se queja de la manipulación mediática que sufre, y en especial de los intentos por parte de la prensa conservadora de criminalizar al movimiento. […]

  38. #0 Tomás dice:

    El movimiento tiene muchas caras y ningún lider, esa faceta siempre ha desconcertado al poder, sucedió con la Insumisión en su día y la respuesta del poder a lo largo de los años fue exactamente la misma, incluso los insultos, nos llamaron etarras (a un movimiento pacifista), hippies (aunque fuéramos principalmente urbanos), guarros (aunque nos laváramos más que ellos), antipatriotas (por no querer empuñar las armas) vagos (por no aceptar trabajar un año y medio gratis haciendo la pss………

  39. #0 Manuel dice:

    Recuerda totalmente a la critica que hace desde el movimiento filosófico Objetivista a la manipulación del poder y cierta prensa por “el bien común” en la película El Manantial (King Vidor, 1949) A revisar en estos tiempos

  40. #0 Lolad dice:

    ¿Qué órdenes os han dado hoy en la “escuela de trolls del PP” para que todos (es mucho decir, seguramente sea sólo uno) repitáis como un mantra lo de las victimas del terrorismo?
    A saber lo que están preparando.

  41. #0 Visitar Los Angeles dice:

    A ver si este verano el movimiento no se va de vacaciones y seguimos luchando por una democracia real. Nos vemos el #15o!

  42. #0 Monita Schuhart dice:

    ¿Si provoca el miedo de algunos (oposición) y la simpatía de otros (gobierno) significa que ya no va contra todos? Esto…

  43. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Hel PP tenia razon y no hay dinero para pagar las nominas de los funcionarios… En Valencia!!

    “No hay dinero para pagar las nóminas, este mes sí cobrarán los funcionarios, pero no se sabe qué pasará los siguientes… El secretario del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, acertó en el diagnóstico, aunque los hechos han demostrado que no se estaba refiriendo a Castilla-La Mancha cuando habló de “quiebra total” sino a la Comunidad Valenciana del controvertido Francisco Camps. ”

    http://www.dclm.es/noticia.php?noticia=100211

  44. #0 lotas dice:

    Pues esperad a que venga Ratzinger, están asegurados los momentos de vergüenza ajena cavernaria refiriéndose a la masa meapilil como “los verdaderos indignados”, “esta es la indignación que necesitamos y no la otra..” y así ad nauseam.

  45. #0 un_sueño dice:

    #37 Tovarichs dice:
    Pues yo tengo otra impresión. En este caso el insulto no es premeditado ni figura en guion. Tengo la impresión de que responde a cierto temor por la derecha y a miedo verdadero por la supuesta izquierda.
    Jorge Javier al menos es un profesional del insulto espectáculo televisivo. Imagino que asistirá atónito desde la cima de su profesión (un asco de profesión pero la desarrolla bastante bien) a la legión de malos imitadores que le están saliendo, dándoselas además de íntegros y serios.

  46. #0 casino3b dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=H00dzDgXK_I&feature=mfu_in_order&list=UL

    La cadencia del texto de I. Escolar, me ha recordado la canción de Quilapayun “Cantata de Santa María de Iquique”, cuando más de 3.000 obreros estaban encerrados en la Escuela Santa María para protestar por sus condiciones de vida:
    “Nadia diga palabra, que llegará un noble militar, un general. Él sabrá cómo hablarles, con el cuidado que trata el caballero a sus lacayos. El general ya llega con mucho boato y muy bien precavido con sus soldados. Las ametralladoras están dispuestas y estratégicamente rodean la Escuela.
    Desde el balcón les habla con dignidad. Esto es lo que les dice el general:
    Que no sirve de nada tanta comedia
    Que dejen de inventar tanta miseria
    Que no entienden deberes, son ignorantes
    Que perturban el orden, son maleantes
    Que están contra el país, que son traidores
    Que roban a la patria, que son ladrones
    Que han violado a mujeres, que son indignos
    Que han matado a Soldados, son asesinos
    Que es mejor que se vayan sin protestar
    Que aunque pidan y pidan nada obtendrán
    Vayan saliendo entonces de ese lugar
    Que si no acatan ordenes, lo sentirán

    Esto ocurrió en diciembre de 1907. Hace solo 104 años
    No sé si tiene algo que ver con el acoso de la derecha a los “indignados”. A mí me lo ha parecido, salvando todas las distancias que se quieran. Por eso lo pongo aquí.

  47. #0 Olea dice:

    ¡Eramos poco y parió la abuela!

    Manos Limpias denuncia al 15-M por delito de coacciones, amenazas y sedición
    El pseudosindicato ultraderechista acusa al movimiento por los incidentes ante el Parlamento

    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/23/actualidad/1308859641_887599.html

  48. #0 Mu dice:

    Pues eso, lo de Don Quijote, Sancho, los ladridos y toda la pesca.

  49. #0 Txomin Goitibera dice:

    #22 Salsipuedes.

    El 15-M un movimiento burgués…
    Así que los parados son burgueses, los becarios son burgueses, los currantes con un contrato basura son burgueses, los deshauciados por le banco son burgueses.

    Mmmm… No sé qué pensar

  50. #0 sr.amarillo dice:

    La verdad,cada uno defiende las ideas que tiene,hasta ahi correcto.Pero que todos los insultos partan de la derecha..he visto en television algunos comentarios hechos por diputados socialistas(claro que estos no son de izquierdas)contra este movimiento..yo soy de izquierdas(IU).Todos estos que representan a los dos partidos mayoritarios les da miedo el 15M..Critiquemos todos para el mismo lado o sea:EL ACTUAL Y NEFASTO SISTEMA POLITICO ACTUAL.Este si se tendria que llevar algun comentario”poco apropiado”

  51. #0 C_h_a_n dice:

    #45

    ¿Se habrá cansado ECI de pagar las nóminas de Sanidad? En cualquier caso, lo que se ha retrasado es la paga extra. La estarán guardando para el 18 de julio, supongo. Como todos los buenos españoles.

  52. #0 C_h_a_n dice:

    #51

    ¿Que alguien no sabe que significa “burgués”?

  53. #0 Francesc dice:

    No sé por que me molesto en contestarte, Mercedes que escribes en masculino. Pero ahí va…
    1.- “Cuatro gatos” son entre 100.000 y 200.000 en las manifestaciones del 19J, y dado que las protestas ya se alargan por más de un mes, me parece querer negar la realidad eso que haces. Cuidadito que hablamos de más de 100.000 personas reales, no hablamos de los “minolles” y “minolles” que van a las manifestaciones del aborto, a las del no a la guerra o a la feria de abril de santa coloma.
    2.- El pasado 22 de mayo el PSOE recibió un duro golpe, pero no fueron muchos millones los que cambiaron su voto, el PSOE perdió 1,5 millones de votos y el PP ganó 600.000 votos. Los de toda la vida votaron a su equipo preferido.
    3.- “la indignación” de la que quieres apropiarte no es sólo indignación contra un PSOE que no recuerda lo que es defender a los trabajadores, es también contra un PP sinónimo de corrupción o una CIU que quiere recuperar el negocio perdido. Decir lo contrario es mentir o ignorar las razones de la gente.
    4.- El 15-M no ha violado el Estado de Derecho (así en mayúsculas). El derecho a manifestación es constitucional y el espacio público es…bueno, público.
    5.- Nadie oculta que el PSOE es responsable en parte del hoyo en que nos encontramos. Tu parece que quieras olvidar que no hace tanto gobernó el PP, y que ahora como principal partido de la oposición no está proponiendo nada diferente. En realidad, ¿qué mas da? No es una crisis, es capitalismo. Las crisis periódicas son una consecuencia teórica del mismo.
    6.- “los del 15-M son votantes del PSOE y corresponsables de la crisis”. Nuevamente, los del PP también son responsables de la crisis, no lo olvides. Por otra parte, en el 1-M hay antiguos votantes del PSOE, votantes actuales del PSOE, y mucha gente que nunca ha votado ni votará al PSOE. Para mi en particular, la desaparición del PSOE como “defensor” de los derechos de los trabajadores en el imaginario de los obreros ya sería un resultado positivo del 15-M; pero obviamente cada indignado piensa libremente y muchos no estarán de acuerdo conmigo.
    7.- Violencia es acampar pacíficamente en Sol, pero no lo son las cargas policiales, que son los que llevan porra y pistola y dejan heridos. Violencia no es desahuciar a una familia. Los de derechas teneis un concepto particular de lo que es violencia, parece que la ejercida en vuestra defensa nunca es considerada violencia.
    8.- Insultar a Rita Barberá en su casa no es violencia; esta señora quiere hacer una avenida que cortará un barrio en dos, echando a las personas de sus casas. Pero eso no es violencia.
    9.- La indignación no puede ser llevada a las urnas. Por eso está en la calle. Y por que lo de votar una vez cada cuatro años y que tus “representantes” tengan carta blanca para incumplir sus promesa electorales ya no nos lo creemos. Se pide una democracia participativa como la de la radical y anticapitalista Suiza, por poner un ejemplo.
    10.- Este movimiento pide democracia, la democracia que los partidos políticos han secuestrado. Puedes intentar llamarlos antidemocráticos pero eso, por mucho que lo repitas, no lo convierte en realidad.
    11.- Pues espero que sí, espero que cuando el gobierno de los tuyos ataque los convenios sectoriales, la educación pública y la sanidad, se encuentre con una oposición en la calle. Porque es así como hemos ganado los derechos que tenemos como ciudadanos y es así como habrá que defenderlos.

  54. #0 vadia dice:

    #22 salsipuedes

    Más o menos. Yo puntualizaría:

    IU: socialdemocracia tradicional (salvo contadísimas excepciones)
    15M: mezcla de izquierdas, desde socialdemocracia (reivindicación de lo que pone en la propia Constitución Española)hasta antisistemas pasando por los ecologistas, los anarquistas organizados y consecuentes (no los de birra fría), los republicanos o los obreros defraudados por los sindicatos.

  55. #0 DDT Party dice:

    Por probar por puro morbo; porque este puto calor me pone de mal humor y quiero darle un uso productivo; porque dedicaste, por lo menos, una docena de panegíricos lamentadoides a Perro Laden, y por Manuel y Niyireth ni una jodida palabra; y finalmente, porque hay que tener un pedazo de morro marmóreo, y a pesar de su maromorez, podrido, para soltar, como si tal cosa: “Cuesta encontrar un colectivo más calumniado en menos tiempo”, lo cual, he de admitirlo, es completamente cierto, hasta que no sean calumniados, vilipendiados, difamados, humillados, escupidos e ignorados por La Casta y por la Miserable Media España de la que formas parte en calidad de Vocero, durante ocho años seguidos, sin tregua, sin tregua para las víctimas, se entiende, no podrán presumir, debidamente, de inmunidad. Así que pongo mi granito de arena, y todo es empezar. Material para un lustro, para el lustro siguiente ya aporto nuevos adjetivos:

    Mamporreros, agitadores, mercenarios, parásitos, egoístas, psicópatas, sociópatas, violentos, misóginos, antidemócratas, déspotas, pueriles, serviles con los poderosos y prepotentes con los débiles, ignorantes marisabidillos, consigneros, masa informe, liberticidas, bufones de la Corte, invasivos, envidiosos, resentidos, vagos, niñatos consentidos, puritanos, prohibicionistas, hipócritas, racistas, antisemitas, inquisidores, censores, doblemoralistas, tiranuelos, cobardes envalentonados, convencionales, reaccionarios, casposos, antiguos…y jodidos perroflautas.

  56. #0 Benito dice:

    Te equivocas. La generalitat trató a los que impidieron la democracia DE FORMA VIOLENTA, como guerrilla urbana. Que lo eran. No por eso ha condenado a todo el movimiento. No generalices tú también, anda.

  57. #0 gena dice:
  58. #0 emigrante dice:

    Ya estamos, que los insultos no van dirigidos contra los indignados que ni siquiera se molestan en leer los panfletos de la derechona. Los improperios, aunque tengan como sujeto al 15M, son para los incondicionales, para repartir consignas y ahorrarle el esfuerzo de pensar por sí mismos. Y es que los indignados no piden la luna como los del 68, piden poder conseguir un trabajo, una casa y poder formar una familia. Vamos lo que nos exigen los conservadores, ¡hasta aquí hemos llegado! No pueden permitir que su gente analice por su cuenta la situación y les dé por apyar al movimiento (perdón por el palabro). Eso debería impactar contra la línea de flotación del PP de ahí la cacerolada mediática. El PP se olvida de que es un partido conservador para refugiarse en el nacionalismo ideológico, como los del 15M no son los míos, ¡a por ellos!

  59. #0 15M: Insultados | La Voz de Barcelona dice:

    […] ser a la vez pacifista, violento, etarra y esbirro de Rubalcaba“. En su blog, Nacho Escolar, se lo pregunta. Compartir […]

  60. #0 RadikalAcidoLibre dice:

    A mí me encanta que me insulten…
    Mi madre es muy mayor y dice que SI ME INSULTAN ES QUE TENGO RAZÓN…

    El INSULTO es la RAZÓN del que NO TIENE ARGUMENTOS…
    La VIOLENCIA legal es el argumento del POLÍTICO INEPTO.

  61. #0 LaMala dice:

    Sabéis por qué les jode? porque hemos tocado la fibra, cualquier facheruzo de base tiene en casa un nieto o un hijo o un primo sufriendo y padeciendo algo, parte o toda la brutal situación actual, y eso es lo único que puede hacer pensar a un abuelete nostálgico del mauser, que su nieto no tiene la culpa y que, además, tiene toda la razón.

    Ese es el miedo de los intereconómicos, que cuando falta comida y techo, uno deja las poesías florales y las mandangas de las siglas y busca comida y cobijo.

    Ningún abuelete peonsón negro le puede venir con milongas a su nieto que reclama que los políticos no roben, las cuentas claras, y democracia real y representativa, y que paguen impuestos los que más tienen. Ninguno.

    En este caso “la familia” les ha salido ‘rana’ porque en cada hogar hay simpatizantes de la causa, porque la causa y las víctimas somos nosotros, la gente.

    Cuestión de necesidades básicas.

  62. #0 Iván dice:

    ¿No se ha dado cuenta el 15M de que si su “spanishrevolution” fuera tal los mismos medios que lo apoyan, y que como empresas defienden sus intereses en el marco de un mercado global, como mínimo ni lo nombraría o intentarían restar importancia a las movilizaciones? Y el Gobierno quiere “hablar con ellos” porque los puede llevar por el redil y, vuelvo a repetir, no están desestabilizando nada. No hay más que escuchar a sus portavoces para darse cuenta de que cualquiera en un debate serio se los come. Esto último no es un defecto pero sí es soberbia autoproclamarse defensor de 50.000.000 de personas cuando tus argumentos son muy simples y hacen agua por todas partes. Menos Twitter y más lectura.

  63. #0 Antoino dice:

    A mi me dio bastante vergüenza y me indignó el tratamiento que dieron en Informativos Telemier… perdón Telecinco a los incidentes del Parlament de Cataluña. La verdad, no esperaba ver a David Cantero soltando tal cantidad de basura por su boca.

    Un saludo.

  64. #0 angus dice:

    Pablo Iglesias decía en sus memorias que en sus comienzos sindicales en el siglo XIX por la defensa de los intereses de los más desfavorecidos era insultado y calumniado a diario por los seguramente antepasados de los voceros de ahora que calumnian e insultan el movimiento 15M. Soy de la opinión de que se debería ampliar el movimiento para defender la deforestación y destrucción del planeta acudiendo a embajadas como la de Brasil donde se esta destruyendo la selva amazónica y asesinando a sus habitantes y defensores http://www.avaaz.org/es/. Indignados ambientales: A mi entender, entre las múltiples y legítimas causas de indignación social, emergidas con fuerza con el tsunami del movimiento popular de los indignados, la que tiene su origen en la destrucción del planeta y de sus ecosistemas constituye la definitiva para considerar obsoleto el actual sistema económico que nos rige y exigir su inmediata transformación.
    Debemos entender que un crecimiento económico basado en la destrucción del medio ambiente es, en definitiva, un decrecimiento, constituyendo el verdadero crecimiento aquel que, sin destruir el planeta, consigue aportar en paralelo beneficios económicos y sociales.
    Una refundación del capitalismo hacia parámetros sostenibles, sociales y con una preponderancia local, debe sustituir al capitalismo global, ultraconservador insostenible y antisocial que rige y destruye nuestro planeta.

  65. #0 ElPeregrino dice:

    Si consideramos revolucionario el movimiento 15M ,y a mi me lo parece, hemos de admitir que es el único movimiento revolucionario al que meten prisa aquellos contra los que va dirigido: los políticos y sus amos.Que nombren unos dirigentes, dicen, y que aclaren qué es lo que quieren, dicen de nuevo.
    Haciendo bueno aquello de que no hay peor sordo que el no quiere oir
    , nuestros políticos , por lo visto,son los únicos que no saben todavía que se quiere en este movimiento ciudadano. Pero esto se puede resumir en dos palabras VERDAD y DECENCIA. Una democracia verdadera, y no secuestrada, donde los representantes del pueblo ejerzan como tales y no sean meras marionetas de los ciegos poderes económicos que tendrán todo el dinero del mundo, pero no se presentan a las elecciones y nadie les vota.
    Una democracia con cauces más abiertos a la participación del pueblo via internet, referendums etc, y donde los políticos elegidos no sean intocables. Una democracia donde no se engañe sistemáticamente al electorado prometiendo cosas que no hay intención de cumplir. Y, sobre todo, una democracia donde impere la ley y donde nadie con un proceso judicial abierto pueda ser candidato. Todo esto, naturalmente, no como objetivo en si mismo sino como medio para que el pueblo recupere el poder y para que toda esta casta no nos robe nuestros derechos duramente adquiridos, nuestro dinero, nuestro porvenir y hasta nuestra vergüenza.
    Volviendo al asunto de los lideres diría que así como se está haciendo está muy bien. Que sean las asambleas las que decidan, que sean los barrios, los ciudadanos. El poder quiere lideres para intentar manipularlos, para que ellos secuestren el movimiento y se lo sirvan en bandeja a cambio de sus compensaciones (El típico y viejo juego en el que muchos de ellos andan metidos). En resumen, quieren una cabeza rectora para comprarla o cercenarla. No les sigamos el juego.

  66. #0 manonegra dice:

    pero estos fahcas practicantes saben hacer algo diferente a insultar?

  67. #0 Juan dice:

    Os dejo aquí el artículo insultante que el actual jefe de prensa del ayuntamiento de Almería, un cargo público que cobra 3.000 euros pagados por todos los vecinos de la ciudad, le dedicó a los indignados acampados en la almeriense Plaza del Educador:

    http://www.laopiniondealmeria.com/2011/06/guarrindignados.html

  68. #0 DDT Party dice:

    Y aprovecho para saludar afectuosamente a la Facción Murciana de los Indignadillos. Bosotros saveis por ke. ¿Ha ke si, matxotes?

  69. #0 manonegra dice:

    pedir a culaquier comemierda de los facha practicantes que vomitan en los medios algo diferente a insultar es un imposible, no es poco probable es un imposible.

    a delirios treschement o a fedeguico bodico o a mar no se le puede pedir otra cosa. solo saben insultar. es su trabajo

    interlobotomia sin insultos es una ruina tiene su publico. mejor que los franquistas insulten a que maten.

  70. #0 Ross dice:

    La derecha siempre llega tarde a todo lo destinado a mejorar la sociedad. Dentro de diez años hablarán del Movimiento 15M como si lo hubiesen auspiciado ellos y lo defenderán como la ünica verdad universal. Justo cuando haya perdido vigor, tal y como pasó con la democracia, la Constitución o el pacto anti-terrorista.

  71. #0 san Calistro dice:

    ¡Jamás me he identificado con la derecha! Llevo bastantes elecciones no yendo a votar y así pienso seguir mientras el cuerpo aguante y no tenga que exiliarme de forma voluntaria a otro país –cosa que haría de mil amores si se dieran dos condiciones: 1ª.-Otro Golpe de Estado para poner un nuevo gobierno social-estalinista como el que llevamos padeciendo más de 7 años. 2º.- Que en el país de exilio pueda tener un trabajo suficiente que asegure el necesario aporte vitamínico porque no soy un rico dirigente socialista como estos ladrones que nos gobiernan–. Dicho lo cual me parece que decir que el rescoldo actual de los indignados es el de una banda de sediciosos, agresivos, pulgosos, lujuriosos, ilegales, perroflautas, violentos, delincuentes, golpistas, totalitarios, anti sistema, devotos de la kale borroca, guerrilleros urbanos, cinco gatos, niñatos espumosos de espumarajos biliosos, batasunos, cachorros del aspirante a candidato Alfredo, ratas de alcantarilla, insalubres, delirantes…etc. es llamar a las cosas por su nombre según sus manifestaciones tres días después de las elecciones municipales pasadas. Pero yo he constatado dos adjetivos más que no has recogido Mac Hito: “CAPARRAS” y “SOCIAL ESTALINISTAS DE VÍA ESTRECHA”

  72. #0 elhombrehumano dice:

    No estoy seguro de si fue Gandhi quien dijo:

    Primero te ningunean
    después se ríen de ti
    luego te insultan e intentan estigmatizarte
    … para entonces, ya has ganado

  73. #0 Iván dice:

    Creí que hoy sería más importante Afganistán. Menudo artículo Escolar, cuando gobierne el PP muchos van a pasar hambre. Y merecido se lo tienen.

  74. #0 Antoñito dice:

    Benito, la combinación de tripis e Intereconomía le está haciendo mucho daño a la poquita masa craneoencefálica que tienes. Por tu bien, abandónala.

  75. #0 manonegra dice:

    75 Iván ya ha salido Trillo con el paraguas en primera clase. o está buscando lavadoras nucleares en irak

  76. #0 manonegra dice:

    BENITO PEROJO, no fue miguel angel blanco la primera victima etarra? que poca memoria

  77. #0 Sediciosos, agresivos, pulgosos, lujoriosos, ilegales, perroflauta, violentos, delincuentes, golpistas como Tejero, totalitarios… : elplural.com – Periódico digital progresista dice:

    […] por su interés el artículo de Nacho Escolar en Público. Los Insultados De los indignados se ha dicho que son sediciosos, que son agresivos, que son pulgosos y lujuriosos, […]

  78. #0 manonegra dice:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/06/26/actualidad/1309109100_294443.html

    Indignados
    El 15-M ha roto el monopolio discursivo de las élites y ha impuesto su propia agenda

  79. #0 francisco dice:

    #69 Juan dice:

    Lo he leido, en fin otro más entre la legión de “periodistas” demócratas y bla, bla.
    Pero lo mejor son los comentarios, especialmente el fregado que le pega una chica de 16 años, que además le deja su nombre y su email.

  80. #0 manonegra dice:

    El Roto: “Los jóvenes del 15m son portadores de lo que se está haciendo, son canalizadores”

    http://tu2is.blogspot.com/2011/06/el-roto-los-jovenes-del-15m-son.html

  81. #0 Madilonia dice:

    Prueba superada: Como en un Gran Prix televisivo, el movimiento 15M ha conseguido superar con éxito todas las “pruebas y obstáculos” a las que se ha visto sometido durante la última semana. http://madrilonia.org/?p=3173

  82. #0 Antonio dice:

    #76 ¿Mayúsculas y 140 caracteres? @masaenfurecida visita Escolar.net, esperemos que vuelva.

  83. #0 manonegra dice:

    herman sigue bebiendo por las mañana y ve fantastas, tener un padre nazi marca tu vida, y fue un nazi importante

    hermanntertsch Hermann Tertsch

    Homenaje en Afganistán por soldados caídos.El forro morado de la base que sujeta los féretros convierte en republicana la bandera.Casualidad

  84. #0 Javielito dice:

    El 15-M, es el reflejo y el resultado de una buena parte de la sociedad que está harta de que tanto los políticos como los poderes económicos nos engañen y utilicen, y ante las continuas contradicciones e injusticias que se producen en el sistema, ha mostrado su rechazo a todo lo que funciona mal en el sistema ( el funcionamiento de la democracia, los poderes políticos y económicos tanto a nivel local como global, y un largo etc de cosas que ha ido provocando un gran número de indignados que se han organizado por los medios propios del siglo XXI.
    La política sobre todo se sigue haciendo y se organiza con los medios o principios del siglo XIX y XX, y estamos en el S. XXI.
    Hay que modernizar la actuación de los partidos políticos y de otros órganos como sindicatos, empresarios, y otras organizaciones y actores que intervienen en el día a día de la democracia a los tiempos del siglo XXI, con funcionamiento más ágil donde la sociedad civil tenga más participación, y donde a sus problemas se le de una respuesta más rápida y a la vez se cuente con ellos para su solución.
    La derecha por su concepto de autoritarismo muy arraigado en su funcionamiento y en su ideología conservadora donde la autoridad y las instituciones es el poder no comprende al movimiento por su independencia del sistema y de las instituciones tradicionales y por su rechazo a esas mismas autoridades e instituciones que no está al servicio del pueblo si no a los intereses de una minoría.
    El 15-M ha venido para quedarse porque es el reflejo de una parte de la sociedad a la que ya la forma tradicional de hacer política no le gusta, que además está harta de la clase política y de su convivencia con los poderes fácticos frente a los intereses del pueblo que son en teoría a quien representan los políticos.
    En la historia de España hay un antes y un después del 15-M en la forma de hacer política y en la participación más activa y dinámica del pueblo, la derecha no lo entiende pero ese va a ser su problema a partir de ahora, porque es la única OPOSICIÓN con la que cuenta el PP cuando gobierne, el PSOE, APARTE DE ALEJARSE DE SU ELECTORADO SE HA IDO ABURGUESANDO, y en muchos aspectos en política económica y en el funcionamiento interno del partido no se diferencia nada del PP, ahora tras chocar con la realidad, el PSOE tiene que decidir con quien está, con su base electoral de la que se ha alejado o con el sistema que se aleja cada vez más del pueblo y de sus problemas para beneficiar a una minoría.
    El PP lo tiene muy claro, el PSOE debe decidir que va a hacer y con quien está.
    ¡!!!!!!!!!!DEMOCRACIA REAL YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  85. #0 Laura dice:

    Hola Ignacio,

    Los Indignados de Londres también somos insultados aunque, claro, los medios españoles no se hacen eco. Entre otros medios cubrieron la noticia el Guardian http://www.guardian.co.uk/uk/2011/jun/25/wimbledon-tennis-spanish-protesters, BBC http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-13917118 y The Sun http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3659752/Group-in-Rafael-Nadal-attack-plot.html. Nos han tratado como terroristas, han manipulado la acción y ahora nos esperan hasta con helicopteros cuando lo único que queríamos hacer era una performance a las puertas del estadio (nunca dentro) en la que se jugaba un partido de tenis entre un banquero y un político. La pelota era la democracia. Una vegüenza, éste es nuestro comunicado con la verdad de lo que pasó http://www.facebook.com/notes/democracia-real-ya-londres/the-real-facts-of-15m-wimbledon-operation/159091564159789. En Londres, apesar de todo, también seguiremos luchando por la Democracia Real.

  86. #0 ElPeregrino dice:

    Un gran comentario nº 86 Javielito.Gracias

  87. #0 Paz dice:

    http://www.elplural.com/andalucia/consejero-de-iu-en-caa-pide-amparo-tras-sufrir-grave-agresion-verbal-y-amenaza-de-agresion-fisica-de-consejero-de-pp/

    Recibió insultos del consejero del PP tales como ‘vaina’, ‘tonto’, ‘subnormal’, ‘mangante’, ‘perro’ y otras palabras de idéntico y soez talante
    Bronca en el Audiovisual andaluz: un consejero de IU sufre “grave agresión verbal” y casi física por parte de otro del PP

  88. #0 Sergi dice:

    ¿Y de la Vanguardia y El Pais no linkas nada?

    Porque vale que los de la Razon, el mundo y toda esa cochambre se han quedado a gusto, pero es que incluso los periodicos presuntamente decentes se han retratado como lo que son. Carroña siempre dispuesta a ofertarse al mejor postor.

    No vamos a conformarnos con estos medios de mierda. De ninguna manera.

  89. #0 #brotesverdes dice:

    Ya están diciendo que la salida de la crisis se está retrasando por culpa de los Indignados. ¡Claro, los dueños de los ‘hedge founds’ y los bancos extranjeros que poseen deuda española ven la Puerta del Sol okupada, les entra el acojone y ya se piensan que España es Libia! ¿Así cómo van a invertir? ¿Por qué no podéis ser unos buenos esclavos y aceptar los sueldos de mierda que os pagamos y volvéis a hipotecaros de por vida para que así logremos dar salida al stock de un millón y medio de viviendas que tenemos sin vender? ¿O creéis que el yate y la segunda residencia en Miami se pagan solos?

  90. #0 Iván dice:

    #77 manonegra, el “y tú más” no va conmigo. Entiendo que para muchos criticar al PSOE significa defender al PP. Así nos luce el pelo. Si ahora nos hemos dado cuenta de que los medios de la derecha, unos abiertamente y otros no tanto, llevan un mes insultando a los indignados… En fin, a esto se le llama informar. Los mamporreros del PSOE todavía no os habéis dado cuenta de que perderá las elecciones. O ZP o los indignados. Las dos cosas, malamente.

  91. #0 j dice:

    Desde este mismo medio, 1000 cojos manteca:

    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/06/16/mil-cojos-manteca/

  92. #0 Pedro dice:

    A mi no me da miedo el movimiento 15-M, fracasado ya a todas luces: La ley electoral sigue intacta, hay alcaldes que se suben el sueldo, los diputados siguen sin aparecer por el trabajo, el gobierno previsiblemente hará mas recortes sociales…, y a lo mas que llegan es a protestar delante de los edificios públicos donde nadie les hace caso. Una revolución necesita mas implicación y de todas las ideologías, no solo de una y con el apoyo de muy pocos ciudadanos, (ciudadanos que actúen).

    A mi, lo que de verdad me deja acojonado, es ver anunciarse a “Audi” en un periódico cuyo dueño se ha declarado comunista y que dicho diario no lo creo para las ventas, (normal, tiene la misma tirada que la Gaceta), si no para dar rienda suelta a su ideología y en este punto yo digo, si el comunismo es todo el mundo ir montado en Audi, yo quiero ser comunista.

  93. #0 Madrid dice:

    Tambien les han llamado perroflautas… Sera por insultos.
    Yo creo que es miedo, se les va de las manos, la cosa no parece parar, y es algo que no controla ningun partido por mas qeu lo intenten.

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #57 DDT Party
    Eso suena a pataleta o a rabieta impotente.
    Pero impotente de las que suelen ocurrir en lo peor de la pitopausia.

  95. #0 romeo dice:

    El copago estará presente en el estudio de sanidad de la FAES para Rajoy

    http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3185807/06/11/El-copago-estara-presente-en-el-estudio-de-sanidad-de-la-FAES-para-Rajoy.html

    “La palabra tabú que desde el PP se ha evitado pronunciar a toda costa por temor a alejar a los votantes más moderados.

    Para ello, se analizará un reciente informe avalado por la CEOE en el que se defiende el copago como solución a la deuda sanitaria. La fundación analizará los modelos de copago en otros países y las consecuencias que tendría establecer un coste en sanidad en función de la renta del paciente.

    No contemplará la subida o modificación de impuestos como forma de financiación para la sanidad, por lo que es previsible que las soluciones propuestan pasen por una mayor inversión privada en la sanidad.

    La vinculación entre el proyecto y Rajoy es muy estrecha. Más aún al ser Ana Pastor, exministra de sanidad y persona cercana al líder del PP, una de sus principales responsables, según informa El País. Otro exministro de sanidad muy próxim a Rajoy, José Manuel Romay, también está siendo consultado, al igual que Jaime García Legaz, secretario general de FAES y persona más cercana a Aznar.

    Además del copago, el estudio se centrará en la relación entremédicos y empresas farmacéuticas como cuna de posibles conflictos de intereses, la gestión de los grandes hospitales -que FAES prefiere que sea privada- y una revisión del modelo de farmacias.”

  96. #0 Variopinto dice:

    No entiendo porque se molesta tanto la derecha con el 15-m/DRY. De entrada jalearon un libro de un tal Montero sobre los privilegios de los políticos, en un claro intento de sustituir la democracia representativa por una democracia orgánica. Paralelamente amenazaban con montar un Tea Party a la española, un “cajarillo party”, un nuevo frente contra la expresión democrática de las urnas. Por último, González Pons incita a los españoles a comportarse como los egipcios, comparando sin vergüenza ni recato a Zapatero con Mubarak.

    Y ahora que se están cumpliendo, con matices, sus deseos se ponen histéricos y desquiciados. Acojónense ya, que pronto van a gobernarnos.

  97. #0 Javielito dice:

    #95 Castañuelo
    No os acabáis de enterar, el 15-M, va más allá de la indignación al gobierno de turno, en este caso el de ZP, está indignado con el sistema en su conjunto ( con el funcionamiento de la democracia, con los poderes económicos, con los partidos en especial los mayoritarios y con un gran numero de problemas que afecta al funcionamiento de la democracia).
    Los PPeros estáis como locos por llegar al poder central ( que el autonómico ya lo tenéis y tienen los mismos problemas o más que el estatal, Corrupción, deuda, paro etc.)
    A ver si os queda claro el 15-M está contra lo que funciona mal y por una mayor democracia y una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en los problemas que le afecta y para el que los partidos tradicionales no dais soluciones ya sea EL GOBIERNO DE ZP, o la OPOSICIÓN DE MARIANO, o sus LIDERES AUTONOMICOS.
    TE HA QUEDADO CLARO Estamos contra el PPSOE Y SU FORMA DE HACER DEMOCRACIA Y POLÍTICA. ¿QUÉ PROPONE MARIANO? YO TE CONTESTO NADA, QUE ESPERAMOS DE ÉL , NADA, EL GOBIERNO de ZP, YA VEMOS QUE SE HA PERDIDO EN EL CAMINO, ahora nos preocupa entre otras muchas cosas que es lo que va a hacer el PP cuando gobierne, porque somos pocos optimistas con sus recetas liberales y con su concepto de profundización en el funcionamiento de la democracia. Espero por mi parte haberte dejado claro contra quién estamos indignados ADEMÁS DE CONTRA EL GOBIERNO TAMBIÉN CONTRA EL PP. TE HA QUEDADO CLARO PORQUE, PUES YA LO SABES.

  98. #0 arlequinypierrot dice:

    A mi lo que me jode es este ombliguismo que hace que todo lo que pase en este pais se tenga que interpretar en clave bipartidista.

    Ya cansan con sus izquierdas, sus derechas, con sus fantasmones carpetovetonicos de terruñitos y banderolas, con su unidad de españa, con su ETA, con su que viene la derecha que come niños y mata pensionistas. Y ahora, desesperados por un poco de atencion, han desempolvado a las victimas del terrorismo, que con mis mayores respetos, son un jueguete roto que podrian haberse guardado, por que como dijo el otro, ahora no toca.

    Abrase visto mayores ganas de figurar y de que su debate tonto se tome en serio. No se dan cuenta de que los problemas del pais no son esos, han perdido definitivamente el contacto con la realidad.

    Que por lo menos nos busquen payasos nuevos, porque estos ya no hacen gracia y sus peleitas ya no se las creen ni el mas tonto.

  99. #0 Indignado ambiental dice:

    Insultar el movimiento 15M es como prender fuego a los bosques, a la vida. A mi entender, entre las múltiples y legítimas causas de indignación social, emergidas con fuerza con el tsunami del movimiento popular de los indignados, la que tiene su origen en la destrucción del planeta y de sus ecosistemas constituye la definitiva para considerar obsoleto el actual sistema económico que nos rige y exigir su inmediata transformación.
    Debemos entender que un crecimiento económico basado en la destrucción del medio ambiente es, en definitiva, un decrecimiento, constituyendo el verdadero crecimiento aquel que, sin destruir el planeta, consigue aportar en paralelo beneficios económicos y sociales.
    Una refundación del capitalismo hacia parámetros sostenibles, sociales y con una preponderancia local, debe sustituir al capitalismo global, ultraconservador insostenible y antisocial que rige y destruye nuestro planeta.

  100. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    “Abrase visto mayores ganas de figurar y de que su debate tonto se tome en serio. No se dan cuenta de que los problemas del pais no son esos, han perdido definitivamente el contacto con la realidad.”
    Tampoco hay que exagerar. Con que chamusque un poco yo creo que ya vale.

  101. #0 A.Otero dice:

    -Sigo creyendo que TODOS los partidos siguen dando palos de ciego; cada uno segun su forma de actuar/pensar. Por una banda el PSOE “a la chita callando”, con campaña de puñalada bajo la mesa, pero bueno, teniendo en cuenta que están en el gopbierno es lo que toca; por otra banda el PP con su proceder mediocre al que nos tiene acostumbrado, y falto de la más mínima coherencia, con un “te quiero y aprecio”, cuano pensaban que era un movimiento digamos que “fugaz”, y ahora que ven que el tema se les puede poner en contra, pues un “rojos trasnochados y ese largo etc”……..despues estan los demás demás partidos, que aunque quizás en un segundo plano, estan igualmente PERDIDOS!!!!!…….PALOS DE CIEGO ES LO QUE DAN!!!……..esto espero que no se quede en movimiento!!!…..espero, al igual que muchos, que sea el inicio de una revolución, diferente por su carácter traquilo Y COHERENTE, será por “los niños pijos y muyyyy formados que están de mala leche”…que estamos hartos (por no decir algo más fuerte) de la manipulación a la que “la masa” está sometida……….y de LA VIDA HIPOTECADA que nos queda por delante…….

  102. #0 arlequinypierrot dice:

    #105 Yo ya estoy quemado.

    Solo faltaria que se apropiaran del 15 M para seguir dale que te pego.

  103. #0 anakin1981 dice:

    Al 15-M aún le falta mucho mucho recorrido. Todavía hay muchísima gente que confía en Rajoy y su partido para sacar las castañas del fuego. Hasta que no pasen un par de añitos y esta gente despierte y vea que es lo mismo (o peor) que lo que había antes, el movimiento 15-M no tendrá una gran mayoría social que será en el único momento que se consigan las reivindicaciones de forma legítima. Por eso la derecha ansía acabar ya con el movimiento y por eso ZP le está haciendo el favor de su vida a Rajoy al no convocar elecciones anticipadas.

  104. #0 Senador Gurtel dice:

    el naufragio de la izquierda se resumen en la pugna entre la izquierda y la poca resistencia demostrada, se ha dejado avasallar por la violencia verbal de la ultraderecha. la izquierda está como acojonda. lleva tiempo acobardada. cada dia es peor y cada dia los insultos son mayores, ya todo nos parece normal.

  105. #0 DDT Party dice:

    #99 Pos sí, de resultas que esta mañana m´he buscao el pito y no me lo encontrao, y d´ahí me viene tó.

    ¿Sabéis lo que os pasa, machotes? Que os habéis acostumbrao a las mariblandis, con el progrerío, claro, a las “transfeministas”, que se dicen, que yo lo traduzco como feministas que transigen, con el progrerío, claro, y por eso, lo mío sólo os lo explicáis visualizándome como un tío con bigotillo.

    Y no, soy una feminista de las de toda la vida y como Dios manda, o sea, mu burrángana, dialécticamente, más ná, y tipo españolaza tradicional de las de rompe y rasga, y mantilla y peineta, ambos tipos de peineta, ambas dedicadas al progrerío, claro, sabiendo que ambas os joden en idéntica medida. Del tipo de las activistas que contribuyeron a echar a los franceses, que iban de pgog-gues también, para entendernos, o espero que sepáis de lo que hablo, que no sé yo…

    Lo de la impotencia es cierto, desgraciadamente, ya no hay remedio a corto plazo ni medio plazo, por vuestra culpita: huevazos pichacortas o chochazos cobardes. ¡Mira, dos adjetivos más para la lista! O si os mola más, que me da que sí, en su variante euskaldún. UEBATZOS PITXAKORTAS o TXOTXATZOS KOBARDES.

    Seguid reaccionando, REACCIONARIOS (Éste ya lo había puesto, que conste. En el #57, que conste también,

  106. #0 Senador Gurtel dice:

    la ultra derecha intenta meter miedo al 15M. es lo que viene haciendo desde hace años. tarde o temprano los acusaran del 11M

  107. #0 Paz dice:

    DDT Party, vete a Andoain si tienes huevos, aqui es muy facil insultar somo pacificos. En Madrid y en Vlencia es muy facil ser facha. vete a Andoain si tienes huevos.

  108. #0 _x_X_x_ dice:

    #110 A mi tambien me gusta la mujer mujer, la que se tapa la cara con el burka catolico para las procesiones!!

    “Es María Dolores de Cospedal, nueva presidenta de Castilla La Mancha. ¡El futuro ya está aquí! Y viste de riguroso negro escarabajo, el color elegido por la flamante líder popular para su primer acto oficial como presidenta: la procesión del Corpus Christi en Toledo. ”

    http://www.eldescodificador.com/2011/06/26/el-futuro-ya-esta-aqui/

    Foto impagable…

  109. #0 guss dice:

    QUe estamoa ya muuu hartos, hosztia de tanto palurdo político fingiendo como robar mejor, y esconder la mano.
    Estamos hartos de soportar sus engaños, sus sueldos millonarios a costa de robarnos nuestros sueldos, nuestro trabajo, y nuestra dignidad.
    Tengo ya más de 50 años, y estoy muy harto de los falsos demócratas, de estos políticos estafadores que sigen chupando, y jodiendonos. Se acabo. A por ellos ! A la carcel !
    Rebelión !

  110. #0 DDT Party dice:

    ¿Que se tapa la cara? ¿Y cómo coño supisteis que era Maria Dolores?

    Ser Regina Otaola en Lizarza durante cuatro años, para eso sí hay que tener ovarios, ¿huevos, pá qué? Ahora se ha ido, llamadla cobarde, si tenéis huevos.

    Desgraciadamente, ya, hasta ser Alcaraz en la mismísima Murcia resulta arriesgado…MISERABLES.

  111. #0 Olea dice:

    #106 Senador Gurtel

    No, mas bien lo cogeran como recambio de ETA, ¿si desaparece el terrorismo en base a que van a hacer campaña electoral?

    Mayor oreja entrenará a sus segurates privados para la proteción de politicos contra perroflautas, ya está sustitullendo las pistolas por butiffaras y tapones para lo oidos.

  112. #0 P dice:

    108 _x_X_x_., mujer mujer la niña del borracho

    Maria Tertsch
    @MariaTertsch

    http://fallinthefashionworld.blogspot.com/

    es tan fasion como cosimita http://www.vanitatis.com/fotos/cosima-ramirez-ruiz-de-la-prada-20110104-53-album.html

    Regina Otaola se ha ido a Madrid a ganarse la vida en las tertulias, ya no hay españolas como dios manda.

  113. #0 Paz dice:

    110 DDT Party han salido ya los chicos del PP para Andoain. no hay huevos? desde madrid es muy facil.

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno lo de Regina Ortaola no es nada. La pobre de Irene Villa y su madre se tuvieron que ir a vivir a Colombia porque con Zapa no se podía. Cómo les ira allende los mares?

    Este post ha batido el record de sublinks?

  115. #0 Senador Gurtel dice:

    más madera que no pare. Los obispos creen que la ley de muerte digna conduciría a “verdaderos homicidios”

  116. #0 ULVAN dice:

    Ya se ha comprobado que el PP es algo mas ( pasandose todos los pueblos que les hagan falta) y diciendo en el colmo de su desvergüenza, que los ciudadanos que pueden sentirse dignos, y que practican la decéncia por costumbre, ( son todo lo contrário ), son tergiversadores por naturaleza, tambien va quedando al DESCUBIERTO, Y MAS QUEDARÁ EN ADELANTEW , …… OTRO FALLO GARRAFAL ES SU CARENCIA DE ARGUMENTOS , Rajoy ha pedido consejo al paralelo gobierno de la extrema derecha FAES????????????, el que malvende a España en el Exteriór, ESTO A LA VISTA DE TODOS,un politicastro que ha conseguido a traves las manipulaciones oportunas una Alcaldia, SE HA DOBLADO EL SUELDO,(ES EL PRINCÍPIO DE UN ESTILO RANCIO), LOS MULTISOBRES …. EL PORTAVOZ DE LA ESENCIA DEL SOFISMA,¿ ESO VA A SER LA APORTACIÓN ? eso si que resulta totalmente INADMISIBLE . LE “”AYUDAREMOS”” O LO CORTAMOS DE RAÍZ….. TODAVIA EXISTE LA OPORTUNIDAD.

  117. #0 Gallota dice:

    En esta lista de adjetivos falta uno que no es injurioso y que empieza a definirnos casi mejor que el de “Indignados”.”QUEMADOS”: http://gallota.com/2011/06/26/quemados

  118. #0 Hector dice:

    Hola, soy yo, el díscolo. Que os parece que en vez de tanta concentración con tanta mala baba, gritos, consignas fascistoides, represión del político y demás operativos de la “democracia real” os pongais de acuerdo todos, formeis un partido político con bases y estatutos como dios manda y os presenteis a las siguientes elecciones?. Es por salud de la misma democracia, mas que nada. Si teneis éxito y accedeis al juego democrático seguramente se os quiten las ganas de hacer el garrulo delante del resto del pueblo que os está viendo hacer el ridículo a diario.
    Recordad, genios y genias, que los indignados de hace treinta años, los que pedian libertades, que se legalizase el P.C. y el socialismo, que se aplicase la democracia al fin de cuentas, a dia de hoy están en el gobierno, en el senado y el congreso. Los indignados de ayer son los gobernantes de hoy, ¿que quereis ser vosotros?.

  119. #0 Hector dice:

    Lo más cojonudo de todo es ver como sois alentados por individuos como este para que ellos tengan que contar en sus periódicos, blogs, noticiarios y forrarse a costa de vuestra poca preparación.
    ¿No es mas cierto que todo este revuelo viene de un librito de un señor francés que se ha forrado gracias a vuestras revueltas?.
    ¿No es mas cierto que los que os alentan a salir a la calle se quedan en sus casas escribiendo artículos y haciendo reportajes?
    ¿No es mas cierto que en la tv se os pinta como mártires de una causa, y a la polcía, guardiana de la paz social, se la pinta casi como mafia y coautora de los disturbios?
    A mi no me parece que seais Kale Borroka, ni terroristas, ni tan siquiera que seais malas personas, lo que creo es que estais mal asesorados por gente que está muy pero que muy preocupada por que de aquí a un año los van a largar del gobierno, de las instituciones por su incompetencia y que os están utilizando a vosotros para justificar esa misma incompetencia.
    No sois mas burros por que no os entrenan mejor.

  120. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #120
    “¿No es mas cierto que todo este revuelo viene de un librito de un señor francés que se ha forrado gracias a vuestras revueltas?.”

    La KURTURA de derechas! Un señor francés, un completo muerto de hambre que pasa por ahí… XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  121. #0 Txistulari dice:

    Me pica un huevo. Me acurruco en mis pelotas mientras veo cómo les crece el pelo.

  122. #0 isacoruña dice:

    Los indignados, bajo mi punto de vista son:
    Justos,honrados,valientes, coherentes,alegres, pacientes,honestos,guapos, PACÍFICOS,sanos,y, lo más importante—LIMPIOS DE CORAZÓN, por eso están con la mosca detrás de la oreja…

  123. #0 manonegra dice:

    #120, eso dice su editora y ha olvidado comentar lo de islandia, grecia portugal y cientos de activistas que desde hace años protestan con diferentes causas y todos aquellos que vienen denunciando a los “profesionales” de la politica,y decenas o cientos de documentales y cientos o miles de articulos denunciando a las mafias finacieras etc etc

    hay un libro llamdo reacciona muy interesante

  124. #0 Tyrion dice:

    #110 DDT Party: “Ser Regina Otaola en Lizarza durante cuatro años, para eso sí hay que tener ovarios…

    Los tendría si se hubiera dignado pasarse por Lizarza de vez en cuando en vez de estar todo el día dando la matraca en las telefachas. Porque esta señora solo aparecía por el pueblo para montar follón a cuenta de las banderas el día de la Fiesta Mayor.

    Ahora vas y lo cascas…

  125. #0 Columnista dice:

    El problema es que bajo la etiqueta de “indignados” cabe un montón de gente: desde los que estamos indignados con este gobierno de incompetentes, al que les hacen la ola otros no menos incopetentes que conforman la hermandaz de la ceja, a los que se indignan con “papá” porque no les ha dado la paga del domingo y se piran a sol a ver si se encuentran con algún otro indignado “hijo de papá”, el cual probablemente lo esté porque tras haber suspendido un “güevo” de asigntaturas, el susodicho “papi” le ha retirado las llaves del golf. ¡Joder! ¡Así quién no va a indignarse!

    Luego están los de verdad, pero entre esos seguro que no se cuenta el señor Escolar.

  126. #0 La Paqui dice:

    Tú lo que quieres es comerle el ojete a Carlos Dávila.

  127. #0 bacteria dice:

    Pues no se, la verdad es que tengo muchas dudas. Después de haber leido información acerca de quién lanzó #nolesvotes y estuvo implicado en el alumbramiento de DRY y de la asistencia de uno de los representantes del movimiento del 15M a la presentación del libro “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática” del señor Lorenzo Abadía, de afinidad política conocida y con las cosas que allí se dijeron. Creo que el movimiento está teledirigido y contaminado. Una pena. Solo pensarlo me da pavor.

  128. #0 maya dice:

    Galeano dijo que el mundo se dividia en dos: los indignados y los indignos. Estos indignos se han colado por las rendijas de todos los medios de comunicación.

  129. #0 Walter Ego dice:

    Vistos algunos comentarios que está pidiendo a gritos su inclusión como periodos agudos de trastornos alucinatorios y delirantes debidos a una crisis psicósis paranoide, a lo mejor hay que pensarse en ir creando una Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y así ir ya cerrando el círculo del victimismo.

  130. #0 Hector dice:

    Hay, en el estado democrático de derecho, como uno de los poderes del estado una cosa que se llama Justicia. La Justicia, en el mismo estado de derecho es igual para todos. ¿Sabeis que quiero decir con esto?, que en vez de camping lo que teníais que haber hecho es ir a los juzgados a denunciar todas estas “irregularidades” que planteais. Y llenar el Ministerio de Justicia de pliegos de acusaciones, para que los jueces, que son los que imparten esa Justicia sepan de primera mano que estais cansados de estas u otras situaciones.
    Aqui el problema fundamental está en que decís que los “políticos profesionales” (vosotros también habeis estudiado carreras y ciencias políticas es una de ellas) os roban, gobiernan solo para ellos y para sus carteras, cuando no es así. Vosotros lo veis así por que os lo plantan en los medios, pero no es cierto. Lo que pasa que os habeis pasado la educación y las tradiciones por el forro de las pelotillas, y a gritos y golpes nadie os puede tomar en serio.
    Ahora sale el demagogo que compara Grecia, Islandia, etc, con España. Bueno, en Islandia tienen el indice de suicidas mas alto de Europa. Y en Grecia no escriben como en el resto de Europa, al menos no usan letras de origen latino. De ahí que tengan muchas dificultades para comprendernos y relacionarse con el resto.
    Que os organiceis os digo, que en vez de en la puta calle (que ya me empiezo a hartar de vuestra mollera dura de postadolescente) os organiceis en locales, y que en esos locales hagais para vosotros y los que traigais en el futuro un mundo mejor y a vuestra medida. LA CALLE ES DE TODOS, NO SOLO DE LOS CAMPISTAS.

  131. #0 Col dice:

    Lo que no cambia nada es la forma de ser de quienes provienen esos insultos, viene siendo la misma desde hace 70 años, los mismos retrógrados que odian a Garzón por querer investigar los crímenes de los FRAN_QUISTES.

  132. #0 _x_X_x_ dice:

    #119 Tambien podriais “vosotros” formar un partido politico en el que se pidiera el recorte de derechos a los inmigrantes, la integracion de la religion catolica en la educacion, la privatizacion de los servicios publicos y la pena de muerte a los terroris…

    Oh oh, esPPera un momento…

  133. #0 Hector dice:

    Ignasi, deja de borrar las cookies y de hacer el ridículo.

  134. #0 indignado ambiental dice:

    Por muchas cerillas que echen los medios ultraconservadores al bosque que se planto el 15M no va ha arder porqué entre ellos no hay ningún pirómano terrorista.

  135. #0 Hector dice:

    Que bien traido el medio ambiente… Vota al Seprona!!!!

  136. #0 Mu dice:

    Con todo y con eso, el peor insulto que se ha dicho a los indignados:

    Vasile: “Belén Esteban es la precursora del 15-M”

  137. #0 juasa dice:

    Pues mira que igual estos de los indignados tienen razon por una parte nacionalicemos todo (no se de donde saldra el dinero para comprar, a noser que se expropie, dicho esto hay que cepillarse a los medios de comunicacion privados aleeeeeeee!!! Asi no manipularan mas ni Intereconomia, ni El Pais, ni El Mundo, ni Publico…etc, ya puestos…me resulta gracioso que señores de sillon como el Sr. Ignacio Escolar den su apoyo eso si interesado y descafeinado (segun como convenga) a los indignados pues el mismo es producto de esta “democracia” de amiguetes, muy rebelde muy rojo muy revolucionario y muy niño de papa…por no hablar de enchufismo jajajaja.
    Cada vez que leo un articulo suyo (mas que nada para ver por donde van los tiros de la prensa Socialista al servicio del poder o es al reves? ya veremos…) veo mas intereses.
    Dicen de dinero pero luego la Sinde otorga 30 milloncetes para el cine y aqui nadie se rasga las vestiduras es mas seguro que lo apoyan, de los muertos de Afganistan tampoco nada de nada no es una guerra pero bueno, del limite de los 110km/h de risa, digo yo si tan buenos resultados da (mas ahorro y menos accidentes) pues que lo mantengan, dicen que vuelven a poner el limite en 120 por que el precio del barril ha bajado, el precio en las gasolineras tambien? Yo no lo he visto.
    Un saludo al niño de papa

  138. #0 Tonyo dice:

    Hola, soy profesor de secundaria. El otro dia me dijeron, entre colegas, que yo era un indignado de mierda, porque tengo trabajo, nómina y puedo hacer vacaciones.

  139. #0 Carlos Villanueva dice:
  140. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: ¿Divorciadas inseminadas comulgando? SACRILEGIO!!

    “Los sacerdotes de la Diócesis de Toledo están que trinan, y algunos han decidido dirigirse al arzobispo toledano, Braulio Rodríguez, para solicitarle su autorización y poder ofrecer la comunión a los divorciados, como así sucedió en la misa del Corpus con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que recibió la hostia consagrada de manos del mismísimo prelado, contraviniendo las órdenes del Papa Benedicto XVI y el Código de Derecho Canónico. “¿Por qué Cospedal puede comulgar y el resto de los divorciados no?”. “

  141. #0 Hector dice:

    #142 Tonyo Cambia de colegas.

  142. #0 Hector dice:

    Alguno de vosotros sabe lo que es el Seprona?

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #143
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  144. #0 LaMala dice:

    A ver, pregunta:

    A usted le gusta que le roben?

    -PosssSI
    -PosssNO
    -Solo los míos, que para eso les voto
    -Hombre… es que eso es lo normal, mirusshté
    -Si son onvres de vihen y lo bendice la Iglesia…
    -Es por nuestro bien

    Es algo así como el CEF, pero este test detecta TDLC

  145. #0 LaMala dice:

    #143 Carlos Villanueva dice:

    Amos… No me jodas… a lo más que puede llegar es a representar a su audiencia…
    Que no digo yo que esa señora tenga sus valores, que los tendrá, pero el producto ‘BE’ en el contexto de T5 es una auténtica merde

  146. #0 SEÑORITA ESCARLATA dice:

    Y LLEGADOS A ESTE PUNTO, ¿QUE HACEMOS CON EL KALEBORROCO GONZALEZ PONS?, QUIEN HACE POCOS MESES, ANTE LO QUE PASABA EN EGIPTO, EXHORTABA A LOS JOVENES ESPAÑOLES A HACER LO MISMO QUE LOS EGIPCIOS, ES DECIR, DERROCAR AL GOBIERNO: “SI LOS EGIPCIOS PUEDEN HACERLO, NOSOTROS TAMBIÉN”, BRAMABA JACARANDOSO CADA VEZ QUE LE PONIAN UNA CAMARA A MENOS DE 500 METROS DE DISTANCIA. SUPONGO QUE ANTE LO OCURRIDO EN EL PARLAMENT ESTARA CONTENTO… O NO, PORQUE EL GOBIERNO NO HA SIDO DERROCADO, Y NO HA HABIDO MUERTOS QUE ES LO QUE QUIERE SIEMPRE NUESTRA DERECHONA: MUERTOS, PERO QUE SEAN LOS OTROS LOS QUE MUERAN.

  147. #0 manonegra dice:
  148. #0 jeronimofuentes dice:

    Hay muchos tipos de insultos. toda esa recopilación los mezcla como si todos tuvieran el mismo peso, y no es así. Porque una cosa es criticar a los acampados por piojosos, perroflautas o fumaporros. Podrás estar de acuerdo o no, podrás considerar que es injusto. Pero un facha mierda de buien está en su derecho en considerar a quien sea perroflauta, fumaporros o cualquier otra cosa, y de criticarlo en esos términos. De igual manera, cuando los cristofrikis se manifestaban en contra del aborto, yo les llamé sepulcros blanqueados, porque bien que no dijeron nada cuando era el PP el que gobernaba, y bien que se abortaba en este país. Asi que insulto por insulto, oye, yo se que yo tengo razón al considerarlos unos sucios hipócritas y ellos no la tienen cuando consideran a los acampados sucios, pero les ampara la libertad de expresión, que critiquen lo que consideren criticable del movimiento. Si un facha de mierda considera que llevar tal o cual peinado desmerece las ideas, allá él, o allá el que lleve rastas, y podemos seguir hablando del tema durante mucho tiempo.
    PEro otra cosa bien diferente es calificar a quien se manifiesta pacíficamente de sedicioso, o de terrorista; ahí lo que hay es un empeño en quitar un derecho básico, el de expresión y de manifestación.
    Hay insultos e insultos. Algunos son simplemente gilipollas, otros son especialmente peligrosos.

  149. #0 jeronimofuentes dice:

    Luego ya si acaso entramos en si es mas o menos terrorista pedir el paredón para ZP, o es una simpática y espontánea crítica ajena a la corrección política, y si es equiparable escribir en el suelo “Rita, muérete”, algo que el PP valenciano elevó a la quinta potencia del victimismo sin más razón que porqueyolovalgo, y donde por arte de magia desaparece la alegría simpática, espontánea y graciosa a tope de desear el paredón a alguien.
    Son cosas de fachas, masquená.

  150. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #105 DDT Party
    Pues entonces van a ser los sofocos de la menopausia y la frigidez carcatólica mal llevados.

  151. #0 Sayonara dice:

    Lo de los insultos da mucha categoría, sobre todo cuando vienen de quien vienen. Yo me preocuparía mucho si el movimiento 15M y yo que estoy en el, estuviese bendecido por Rajoys, Esperanzas, Cospedales obispos Presidentes de cualquiera de las generalitats periódicos progres y fachas…. Es decir cuanto más tratan de insultarnos, devaluarnos, tergiversarnos más me doy cuenta de lo valioso que es mantener viva la contestación a tanta injusticia.

  152. #0 FuzzyLogic dice:

    #140 Mu

    Si las cosas se hubiesen hecho bien, Vasile no hubiese tenido las pelotas de abrir la boca. Estaría demasiado ocupado explicándole a un tribunal porqué su cadena incumple por sistema la normativa sobre horarios especialmente protegidos.

    Pero como quedamos en que el malo no eran ellos, sino “el PPSOE”…

  153. #0 Olivo dice:

    Dentro de poco empezarán a criminalizarlos. Ya están tardando. Si el PP gana las elecciones, podéis darlo por seguro.

  154. #0 C_h_a_n dice:

    Ya están los del PP insultando a las víctimas. de 154 diputados, solo 66 acuden al acto de homenaje.

    Rompespañas!

    http://yfrog.com/kfrmpbij

  155. #0 A.HITA dice:

    “VENCERÉIS, PERO NO CONVENCERÉIS”: ¡NO SABÉIS PERDER NI GANAR!

    Estos fachas siguen en su línea: Igual critican a los tribunales (cuando no le son favorables: Bildus, las 9 causas contra Bono, la ignominia contra Garzón, etc.), que dicen que todos los políticos son iguales de corruptos (menos los suyos, tipo Gürtel, Baleares, Valencia, Madrid, etc.), que la División Azul fue un alarde de patriotismo contra el comunismo (pero a favor del nazismo), que el golpe de estado franquista y sus 40 años de “placidez” fue una cruzada cristiana, etc., etc., PERO JAMÁS PIDEN PERDÓN POR SUS CALUMNIAS. Debe ser que se consideran ya “limpios” desde la misa de 12 del domingo.

    En cuanto al ataque furibundo contra el PSOE, que no cesará hasta que tengan el poder en sus manos (por la gracia de su dios), yo les propongo que presenten UN DECÁLOGO de medidas a favor del interés general (que incluyan los conceptos de libertad, democracia y justicia social) durante los 8 años de Aznar (y si quieren pueden incluir el período franquista) y cualquiera de los participantes de este foro presentará una relación de leyes o normas multiplicada por diez promovida por los partidos ajenos al PP.

  156. #0 Míster X dice:

    Lo que son es una banda de payasos que no tienen más huevos que hacer que tocar las pelotas al personal ocupando sitios públicos con sus circos. Con esas pintas, ¿cómo coño creen que alguien en su sano juicio va a darles trabajo? Que empiecen por asearse, buscarse una buena preparación y arrimar el hombro para ver si entre todos arreglamos la ruina en la que han vuelto a dejarnos los inútiles de los socialistas.

    Que os creéis que 4 monos van a cambiar el mundo. Imbéciles.

  157. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #87 Paz
    Pues sí. Sí que están crecidos los de la fachundia. ¿Dentro de poco irán con pistola al parlamento?
    Bronca en el Audiovisual andaluz: un consejero de IU sufre “grave agresión verbal” y casi física por parte de otro del PP.
    http://www.elplural.com/andalucia/consejero-de-iu-en-caa-pide-amparo-tras-sufrir-grave-agresion-verbal-y-amenaza-de-agresion-fisica-de-consejero-de-pp/
    El enegúmeno en cuestión:
    José María Arenzana
    http://www.abcdesevilla.es/Media/201009/26/arenzana–644×362.jpg

  158. #0 necola dice:

    Quiero decir a Mister X, será por lo de las salas de cine? que no sé que edad tendrá pero su comentario huele a naftalina, será porque es de los herederos del pasado salvadores de la Patria? Mister X hoy en día ya no se lleva este tipo de comentarios. Entre todos tenemos que sacar adelante esta situación (empezando por tu colaboración sea cual sea tu posición política)y que nos la han hecho global, y dejarnos de chorradas de insultos y descalificaciones que no conducen sino a enturbiar las relaciones ideológicas que hoy por hoy han de ir en una sóla dirección, salvo que lo único que pretendas es la provocación pura y dura que durante años y años se ha tenido que sufrir en nuestro país.

  159. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Lo de Bono (el del PPSOE; no el de U2)cada día es más fuerte.
    ¿Y este tío lamentable e impresentable era una pieza clave del partido?
    Eso sería cuando ganaba elecciones en C. La Mancha. Ahora no es más que un político florero, situado muy a la derecha y que cada vez que abre la boca le quita treinta mil votos a su partido.
    Más vale que se quiten de encima lastres de este estilo, que ya tienen las cosas bastante crudas sin ellos.

  160. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    A mi #165 le falta el enlace.
    Jose Bono contra los partidos minoritarios.
    http://vimeo.com/25451279
    ¿Reforma de la ley electoral? JAJAJAJAJAJA…

  161. #0 El 15-M de verdad dice:

    […] […]

  162. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Insultar está feo, así en general.

  163. #0 Indignado 2315 dice:

    Decididamente, el verdadero mal de este país es la ignorancia. En la próxima acampada (y la siguiente y otras muchas más) me llevaré de nuevo El quijote; y es que parece que no hemos avanzado nada desde entonces.

  164. #0 es_pelos dice:

    No es justo que se identifique a la derecha por el tdtparty. Aunque muchos insultos vienen de la derecha (pons, aguirre, etc). Creo justo rectificar la autoría de esos comentarios. Qué cada cual aguante su vela

  165. #0 Lightbringer dice:

    Leyendo tu post cualquiera diría que en España gobierna la derecha, y que Rubalcaba está invitando a los manifestantes a cañas y dándoles sitio en las tertulias de 59 segundos.

  166. #0 Qué es lo oculto… dice:

    Lo malo no son sólo los insultos, sino las provocaciones en la sombra para darles fuerza, buscando respuestas violentas:
    1.- Se pide el desalojo masivo de sol aunque signifique víctimas.
    2.- Se desaloja plaza Cataluña por un partido, con efectivos insuficientes en caso de respuesta violenta (peones sacrificables) que emplean todo el manual de provocación.
    3.- Numerito en el parlamento:
    3.1 Llegada mediática en helicóptero.
    3.2 Chapuza en las medidas de protección de acceso para los que van a pie, les tiraron agua pero igual podía llegar un tarado con un arma (sería eso lo esperdo?)
    3.3 Se consigue que en el pleno no pregunte nadie por la dureza en la anterior represión y se va creando el clima adecuado para la defensa de actos duros.

    ….. creo que hay mucho más de lo que se ve por encima ….

  167. #0 carraqueño dice:

    El PP habla del copago sanitario: pide a la FAES que lo estudie. En la próxima legislatura, el PP intenta implantar el copago sanitario. La gente sale a la calle y lo echa para atrás. En la siguiente legislatura, gobernados por el PSOE, el copago sale adelante. Con nuestros grittitos de ursulinas escandalizadas pero a gusto en resumen.
    Recordadlo: se habla del copago, el PP intenta implantarlo, al final es el PSOE, con un izquierdista en la Presidenia del Gobierno de su Majestad el Rey de España, el que implanta el copago saniotario en España.
    En España, las políticas liberales las lleva a cabo la izquierda.

  168. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #170
    Hay una película muy buena en la que el PSOE entierra a un país en deudas y cuando tiene a toda la población aterrorizada le llama por telefono y le ofrece el pacto del FMI y además le pide que grabe un video. Menos mal que al final viene la izqd. auténtica y lo resuelve todo, aunque se equivocan de ataud. Buried.

  169. #0 Manu dice:

    Y entre los insultantes falta Fernando Savater: “atajo de borregos”, dijo de los indignados de Barcelona, el día que Felip Puig, el conseller de Interior, capo de los infiltrados, montó la trampa en el parque de la Ciutadella.

  170. #0 Pfff dice:

    Una inversión pública multimillonaria y un servicio ferroviario de alta velocidad para muy pocos clientes.

    El AVE manchego muere de fracaso. Renfe suprime la línea Toledo-Cuenca-
    Albacete que usan nueve viajeros al día

    (El País)

    ¿A quien hay que insultar por esto?

  171. #0 ceronegativo dice:

    pequeñoburgueses, también se les ha llamado pequeñoburgueses:

    http://ceronegativo.net/2011/06/27/15m-pequenoburgues/

  172. #0 Sagra dice:

    Ya estann preparando las elecciones y estorba el 15-M, como no les ha dado resultado para las autonomicas, ya empiezan a desacreditarlos.

  173. #0 FuzzyLogic dice:

    #168 Lightbringer

    Leyendo tu blog cualquiera pensaría que tienes quince años, estás fondoncete y no tienes amigos, Sir Uther.

  174. #0 un_sueño dice:

    #168 Lightbringer dice:
    Copio y pego: – en España gobierna la derecha, – han invitado a los manifestantes a darles caña y – Rubalcaba les ha dejado sitio para tertulias de más de 59 segundos (por la razón que fuere).
    Debe ser que tienen más que decir que los habituales de ese programa…

  175. #0 Malcolm X dice:

    Esta encuesta es igual que la anterior, sin datos completos, sin gráficas, etc.

    El 60 y tantos que dicen que este movimiento “no es de izquierdas ni de derechas” obviamente no han ido a las manifestaciones, donde se veía claramente por carteles, consignas, etc. que casi todos éramos de izquierdas.

    Me he partido el culo con esto: “Desde los partidos mayoritarios no se han asumido las peticiones, pero sí se han hecho gestos de comprensión desde el PSOE, empezando por el propio vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba”. Digno de PRISA.

  176. #0 Los desenfocados « Javi GP dice:

    […] Escolar habla hoy en su blog del tratamiento denigrante que se ha dado al 15M desde los medios de la derecha tradicional. Las […]

  177. #0 Hector dice:
  178. #0 PapaJoseMari dice:

    Según PedroJ, La guerra de los mundos, escena final, ¿quien sale moribundo de la nave espacial?…
    http://capacesdlomejorydlopeor.blogspot.com/2011/06/timidas-reacciones.html

  179. #0 xxx dice:

    Lo que le pasó a la alcaldesa de Lizarza Regina Otaola es lo que pasa a muchos políticos del PP en el país vasco: se van a sitios con muchas oportunidades de perder para hacer callo y que el cazatalentos oficial del pp las lleve a Madrid a un carguito tras ventear sus supuestos actos heróicos. Lo de ganar es lo de menos, lo importante es IR A MADRID.

  180. #0 xxx dice:

    Añado que en el camino se quedan muchos políticos de vocación que no llegan a nada y lo único que acaban teniendo en su haber son varios coches quemados y miedo (y quizás algún reportaje en un medio afín para hacer ganar al pp algunos votos). Otra cosa que queda son los millones de euros ganados por empresas de escoltas de ex-ministros peperos como Mayor Oreja que temen más que la peste que desaparezca ETA (os garantizo que habrá mayor nivel de atentados con el PP en el poder) porque para muchos la muerte es un gran negocio (como los generales que mandan a sus soldados a morir en masa mientras ven la batalla desde una colina). Mi apoyo a los politicos amenazados del PV y mi repulsa sobre aquellos que se aprovechan de ellos porque piensan que son unos tontos útiles.

    pd: Regina Otaola está en Madrid de ¨asesora¨ de un puesto chorra para Esperanza Aguirre, un ejemplo de lo que dije. A ver cuanto le dura.

  181. #0 Los desenfocados « NO LES CREAS dice:

    […] Escolar habla hoy en su blog del tratamiento denigrante que se ha dado al 15M desde los medios de la derecha tradicional. Las […]

  182. #0 "Los insultados", de Escolar.net | 15M Murcia dice:

    […] Leer más en Escolar.Net […]