jul 19

José Luis Sampedro analiza la visita del Papa

Tag: Iglesia,Video Ignacio Escolar @ 19:41

Visto en el blog de Maruja Torres

73 comentarios en “José Luis Sampedro analiza la visita del Papa”

  1. # José Luis Sampedro analiza la visita de Ratzinger dice:

    […] José Luis Sampedro analiza la visita de Ratzinger   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/jose-luis-sampedro-an…  por lindeloff hace 2 segundos […]

  2. #0 Antropomorfo dice:

    Excelente

  3. #0 anakin1981 dice:

    Sobre lo que dice de los que no van a misa pero que luego van a los eventos público-sociales católicos. Yo simplemente añadiría que los he conocido que inclusive defienden a la iglesia para no perder en su calendario laboral los días de fiesta religiosa (Reyes, Semana Santa, Navidad, Asunción, Todo los santos, Inmaculada, San José, Corpus, Ferias por los patronos locales, etc). Ahí es nada.

  4. #0 boddhi dice:

    Qué hombre más maravilloso!
    En otros países, el expolio de la Iglesia no ha llegado tan lejos pero el caso de España creo que es el más grave del mundo. Si España expropia a la Iglesia acabamos de primera potencial mundial.
    La próxima que el papa venga aquí a ponernos a parir, hay que aprovechar. Significaría convertir un problema endémico en un auténtico chollazo. Y nadie en el mundo se ha ganado esa pasta como España. Con sólo pensar en el s.XX ya me entran mareos.

  5. #0 Estela dice:

    Completamente de acuerdo. Es preciso que se abra un debate sobre este tema. Me parece fundamental, en la escuela pública desde los 4 años se imparte religión. En la clase de mi hija era ella la única que no daba religión, la sacaban de clase y la llevaban a la sala de profesores, imaginad la situación de discriminación que supone para una niña de 4 años. Evidentemente después de 3 días llorando cada vez que la sacaban de clase, no nos quedó otra opción como padres que permitir que la adoctrinaran. Es un hecho que adoctrinan, les hablan del bien, el mal,el pecado, la culpa, el cielo y el infierno, desde su perspectiva, a través del miedo.

    Pienso que estamos DESPROTEGIENDO a nuestros niños permitiendo el adoctrinamiento. Creo que es un tema por el que merece la pena luchar.
    Nunca comprendí como un gobierno que se dice de izquierdas sigue permitiendo que durante horario escolar se imparta religión.

  6. #0 achupe dice:

    Nunca mejor dicho: ¡¡¡Con la iglesia hemos topao!!! (y además la española es la iglesia más rancia y arcaica de europa con diferencia).Y luego dicen que no hay dinero… (¿!?), pues que lo paguen los católicos de su bolsillo que no está el horno para bollos.

  7. #0 Chromic dice:

    Se puede practicar sexo anal, que eso no es pecado, Don José.

    Los madrileños van hacer el Agosto, tanto las prostitutas, como los que vayan calientes y se acerquen a ver los acontecimientos, que estos turistas católicos serán aburridos, pero no de piedra, y los curas ya tienen fama.

    Sodoma y Gomorra!

  8. #0 Evil Preacher dice:

    Los puntos que señala Sampedro son muy importantes: el lastre social, el adoctrinamiento infantil, etc. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que los gobiernos cedan ante la ICAR principalmente por el chantaje del llamado voto católico. Si solo fuera por ese elemento en gobierno de Zapatero ya no tendría nada que perder en ese sentido, con los ataques que los obispos han practicado durante su mandato.
    Sin duda tienen otros medios de presión, más importantes, de tipo mafioso.

  9. #0 hesselek dice:

    #8
    Hay una parte importante (importante en el sentido estratégico) del PSOE que es profundamente Católica. De hecho, incluso en IU te puedo poner ejemplos, pero el peso de los católicos dentro de Izquierda Unida no lo podría ponderar. Pero la triste verdad es que a gran parte de ese electorado católico del PSOE, si le ponen en la tesitura de elegir entre religión y partido, eligirán religión. Bueno, en realidad, elegirán la parte de esa religión a la que sean fieles (ya sean procesiones, fiestas religiosas de ámbito local, la costumbre de ir a misa los domingos, o la devoción por el santo del pueblo).

  10. #0 Patente de corso dice:

    La pregunta es;

    ¿Con quién ha empatado Sampedro para opinar del Santo Padre?

    Pero, ¿Maruja aún sigue juntando letras? ¿La misma que soñaba con fusilar a todos los de derechas o algo parecido? ¿La misma que contaba en uno de sus panfletos cómo se lo hizo con un negro,creo que sin pagar, en uno de sus múltiples viajes por el mundo mundial?

  11. #0 pepillogrito dice:

    woops! pues menos mal q lo podemos ver aquí xq acabo d ir al blog d maruja torres y el video d sampedro lo han abducido; en cuanto a hablar de iglesia católica es lo mismo q hablar de flujos d dinero; ahí tenemos la fotito de diario público del viaje anterior: Zapatero sentadito en una silla ante un fondo amarillo para recibir al papa en el último minuto, igualito q un gobernante pelele q lo mantean los bancos; dejación d autoridad, estado de impunidad…, ¿+ eufemismos para una perfecta decadencia?

  12. #0 Valentina dice:

    ¡¡Que maravilla de HOMBRE,que lucidez,limpieza de pensamiento y corazon,y como enseña de esa manera tan didactica y personal¡.Me asombra cada vez que habla.Gracias,profesor.

  13. #0 María Teresa dice:

    Es magnifico contar con la opinión tan objetiva y realista de este gran sabio. Gracias.

  14. #0 boddhikarma dice:

    #10.- Pues mira, hablando de “santos” y corsos, Napoleón dijo que España era un país gobernado por analfabetos y curas. Mira que yo salto como una fiera cada vez que un guiri me viene con ésas pero cualquiera le rebate esa frase al joío Bonaparte. No se puede decir más en un solo renglón.

  15. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Veis?
    Presidente Piñera: La educación es un bien de consumo
    http://www.cooperativa.cl/presidente-pinera-la-educacion-es-un-bien-de-consumo/prontus_nots/2011-07-19/134829.html
    Es que todos los herederos del fascismo están cortados por el mismo patrón.

  16. #0 Patente de corso dice:

    5.

    Olvidas que nuestra civilización, la occidental, tiene orígenes católicos y a lo largo de los siglos se ha basado en el catolicismo, que también ha hecho ingentes aportaciones culturales y arquitectónicas, además de dotarnos de unos valores éticos y morales que ni el zapaterismo depredador ha podido destruir.

    Por lo tanto, con un 80 por ciento de españoles que el nada dudoso CIS se declaran católicos, es lógico que en las escuelas se imparta clase de religión a quien la desee y es comprensible que ningún gobierno haya osado alterar lo más mínimo el Concordato y las relaciones con el Vaticano.

  17. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #16 Patente de corso
    Tómese el evacuol y váyase a cagar el pañal, abuela.

  18. #0 Dibujo Animado dice:

    Más razón que un santo. Literalmente.

  19. #0 Pfff dice:

    Excelente análisis…

    Me he puesto a analizar yo estas otras dos cosas, están calentitas y vienen en “Publico”

    1) La Ley de Amnistía no se reformará para juzgar los crímenes franquismo. PSOE, PP y CiU rechazan en el Congreso una iniciativa que pretendía modificar la norma de 1977 y posibilitar la investigación de los delitos de la dictadura.

    2)Bono rechaza condenar el golpe de Estado de 1936. El presidente del Congreso se basa en un discurso de Azaña en la declaración con motivo del 75 aniversario de la sublevación militar que originó la Guerra Civil. El célebre discurso de Manuel Azaña en el que pedía “paz, piedad y perdón”…

    Sólo les falta ponerse el disfraz de payasos para terminar ee convencernos de que lo son realmente. Y de los malos.

  20. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (¿Blasa adisho que el catodicismo nos ha dotado de unos valones élficos…?)

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    Olvidais rojazos todos que la bisita del santo padre razinger ba a dejar en madriz mas de 10000 00000 minolles y ba a dar empleo a mas de 1 millon de catolicos y ba a subir el PIB un 200%

  22. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #15 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
    Y no disculpo a nadie que aquí: la “izquierda” de los cien años de honradez nos ha clavado el plan Bolonia y el incremento de subvenciones a la educación concertada con primacía a los religiosos.

  23. #0 Patente de corso dice:

    19.

    Es que no hay por qué modificarla, si ha funcionado 34 años como un reloj.

    Es que no fue un golpe, porque no había ni Estado, ni gobierno, ni democracia.

  24. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #18 Dibujo Animado
    Más razón que uno o cien santos padres.
    #23 Patente de corso
    Y tu culo incontinente un futbolín.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Gracias Bono.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  26. #0 _x_X_x_ dice:

    #16 Mas bien será que hasta que no empezamos a sacudirnos los valores catolicos ancestrales (hasta la ilustracion del finales del XVII) nos tiramos 17 siglos quemando libros, brujas y moros y muriendo de botulismo antes de los 35 años…

  27. #0 hesselek dice:

    #16:
    meeeeecckkk¡¡¡¡ error en el primer intento. Aunque yo no niego la influencia cultural de la iglesia en occidente, los españoles, y la mayor parte de Europa, hunde sus raices culturales en el Imperio Romano (del cual, la iglesia, copió el modelo de una forma bastante eficaz). Y, en el caso español, he tenido bastantes discursiones con alguien bastante puesto en el tema, y al cual no puedo cotradecir (cofcofmiparientacofcof) pues dice que nuestras influencias son claramente romanas, (como defendía Sanchez Albornoz) y yo creo que no debemos olvidar nuestro pasado musulman, andalusí o como quieran llamarlo (como defendía, por ejemplo Américo Castro)

    En cuanto a los datos que dicen que el 80% se considera católico ¿podría decirme donde puedo encontrar esa encuesta del CIS, por favor?

  28. #0 Baskunish dice:

    la verdad es que más autoridad que Sampedro nadie la tiene para poner los puntos sobre la i sobre el catolicismo, al fin y al cabo es el que fundó el inventó 😛

    ZP cagón!

  29. #0 Patente de corso dice:

    27.

    Para ser exactos:

    73,6% católicos
    15% no creyentes
    7,5% ateos
    2,5% otra religión

    Mayoría abrumadora, me temo. Inexpugnable para ningún gobierno.

  30. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #27 hesselek
    Empezando por el Rocío, pasando por la semana santa , otras fiestas de guardar y acabando por los toros.
    Todos son ritos y lugares de adoración (una forma de aliviar el miedo al soso que se metía a comerte en la caverna y a los misterios de la procreación-muerte)prehistóricos que la iglesia ha aprovechado para lavarle la cara a sus verdaderas intenciones: convertirse en la mayor multinacional acaparadora de poder y de recursos económicos… hasta que surgieron los especuladores financieros y los calificadores de deuda que , sin duda, copiaron la estructura organizativa “ecuménica” del Vaticano.
    Los primeros globalizadores de la explotación interestatal fueron los buitres del Vaticano y sus respectivas sectas y derivados.
    Y, sinergicamente, los otros no han desaprovechado ni un ápice de esas enseñanzas y siguen trabajando en plena simbiosis.

  31. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #30
    Evidentemente al miedo al soso no, que la blasa ya no mete nada y menos, miedo. Miedo al oso. XDD.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    #29 Muy bueno esos datos, segun usted, 32 millones de personas van los domingos a misa XDDDDDDDD

  33. #0 hesselek dice:

    #29:
    Pero, ¿podría facilitarme el enlace, por favor?

  34. #0 hesselek dice:

    #29 y, se lo digo, por que yo tengo una encuesta del CIS que dice cosas distintas….

  35. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pero mientras los de la “izquierda de los cien años de honradez” sigan procesionando de manera oficial y vestiditos de chaqué año tras año y permitiendo las alteraciones del orden público que se producen todas las fechas del calendario en nombre de la fe ( o del futbol), es como si no hubieran pasado veinte y un siglos. Y en eso la blasa sabe que tiene razón.

  36. #0 El Hortalino dice:

    Yo suelo ser bastante beligerante con la iglesia y sus lacayos, pero en la Historia de Europa y en el mundo actual yo veo valores cristianos tradicionales por todas partes, y para muestra aquí va un botón:

    http://www.albaiges.com/religion/papisamarozia.htm

  37. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Lo de la peineta de la Coz Pedal es una anécdota, no cabe duda que de mal gusto también, comparado con las procesiones vestiditos de chaqué que se chupan los de la “izquierda de los cien años de honradez” dia sí y día también por todo lo largo y ancho de la geografía patria. algunos con las bandas, medallas o bastones que acreditan sus cargos bien a la vista e incluso con alardes y malabarismos.
    No nos llamemos a engaño.

  38. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Juramentos y promesas de cargos ante la biblia y el crucifijo… así hoyga. Así.
    Sienes y sienes.

  39. #0 ? dice:

    Sampredro dice que un creyente cree en mitos, y que cuando uno es un niño, se le engaña, no puede criticarlo porque es demasiado pequeño y cuando crezca no sera libre, ni sera un verdadero demócrata. Una visión un poco simple.

    Quien no es libre es un gobierno de izquierdas que paga a la Iglesia católica por un puñado de votos, ellos no son libres, ni siquiera verdaderos demócratas porque solo tienen esos grandes detalles de visitas papales con los católicos no con otros grandes lideres religiosos de otras confesiones.

    Un niño cuando nace en una sociedad determinada no es libre totalmente, se les enseña unas pautas, unas reglas y unos convencionalismos sociales y morales mayoritariamente aceptados por la sociedad en la que nace. Es decir, que un niño de EEUU vera bien usar armas, y vera mal otras cosas y eso no es porque haya sido libre, es porque se ha criado en ese ambiente. En España depende de en que familia nazcas seras y pensaras de una forma o de otra, o por lo menos, contribuirá bastante en lo que pienses. Es decir, que por leer de pequeño que Dios creo el mundo en siete días, puede que le impacte y lo crea, pero no creo que con 14 lo crea, ni crea que los ciervos como Bambi hablen.

    Un ciudadano libre es quien se expresa respetando, y tolera al resto de la sociedad. El Estado efectivamente no debe pagar a la Iglesia, ni dejar que los curas entren en algo tan sagrado como es un aula, ni debe costear los viajes papales a España, pero tampoco, siguiendo el mismo patrón de que no todos los españoles creen, tampoco todos los españoles somos de la CEOE, ni de los sindicatos como UGT o CCOO y se les subvenciona desde el Estado, como se subvenciona a los partidos políticos sin que si quiera seas afiliado. Cada cual que se pague sus creencias o afiliaciones.

  40. #0 hesselek dice:

    La verdad es que sería muy fácil demostrar cuantos creyentes verdaderos tiene la iglesia. Bastaría con que se le diese a elegir al ciudadano: iglesia o futbol. Pero las dos cosas no. Y lo que me iba yo a reir…

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No solo el 80% de los ispagniolos son católicos, los mediterraneos somos los que más follamos por la dieta claro y como el arroz de mi pueblo no hay ninguno.

    Imagínese José Luis que un dia se acaba el cristofrikismo (la única revolución pendiente) y ahí vamos y contemplamos todos juntos. Como escarpias. No lo veran nuestros ojos.

  42. #0 Jose Manuel dice:

    Escolar, estaría bien mencionar que esta entrevista la hizo la Asamblea de Aranjuez, que se fueron a Málaga para preguntar a José Luis Sampedro por la visita del Papa y otras cuestiones como las Marchas Populares Indignadas.
    Aqui le preguntan por las asambleas: http://youtu.be/OEpiVmgbD0Y
    Aqui le preguntan por las marchas: http://youtu.be/6t2Zs6YiIxA

    Un saludo!

  43. #0 susoman dice:

    #34 En mi encuesta sale que hay más bodas civiles que católicas, más de un 40% de niños no bautizados en 2010, menos de un 35% de contribuyentes que dedican su 0,7% a la ICAR y apenas un 18% de asistentes regulares a misa.

    Urge una encuesta para saber qué entienden por pertenecer a una religión ese 80% de españoles que se declaran católicos, igual se creen que ir medio cocidos a la romería de agosto de su pueblo equivale a la procesión a La Meca.

  44. #0 iufra dice:

    Carnicero y el periodistas Ignacio Escolar, a cuenta de las supuestas relaciones entre RTVE, La Sexta, Mediapro y ‘Público’.

    El periodista afín al PSOE, Carlos Carnicero, despedido de la Cadena SER

    Carnicero ha declarado que el propio Rubalcaba lo llamó en las últimas horas en dos ocasiones para saber detalles de lo ocurrido.

    http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7974:el-periodista-afin-al-psoe-carlos-carnicero-despedido-de-la-cadena-ser&catid=116:falsimedia&Itemid=543

  45. #0 angel martinez gabriel dice:

    Sobre el viaje papal con el dinero de tod@s:
    1.Estamos en un estado supuestamente laico.No está bien que paguemos 50 millones de euros de nuestro dinero para el turismo papal.
    2.Multitud de colegios e institutos públicos van a servir de albergues gratuitos para los excursionistas papales.¿Han pensado en pagar con su dinero plazas en hoteles y pensiones?
    3.Mientras se persigue a otras religiones(en Guadalajara,por ejemplo,el alcalde popular ha prohibido la instalación de una mezquita,poniendo mil trabas tramposas),se hace apologia de la religión cristiano-católica,y de su lider,el papa de Roma.
    ¿No habia libertad de culto,según la Constitución Española de 1.978?
    4.Conclusión:en fín compañeros,ésto es un cachondeo.
    Ah,y otra cosa:no es la juventud la que va a ir,en todo caso será parte de la juventud cristiano-católica,que el P.P.,por cierto,quiere instrumentalizar para sus propios fines.
    Un escándalo con la pasta de tod@s,y a la mayor gloria del P.P.Amén.

  46. #0 RinzeWind dice:

    ” Olvidas que nuestra civilización, la occidental, tiene orígenes católicos”

    Que se lo digan a Platón. O era al revés, ya no me acuerdo.

  47. #0 juse dice:

    17 AGOSTO de 2011 por la TARDE-MANIFESTACIÓN-TERMINARÁ EN SOL

    MANIFIESTO ANTE LA VISITA DEL PAPA A LA “JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD CATÓLICA” EN MADRID (AGOSTO 2011)

    A pocos meses de las visitas a Santiago y Barcelona, el Sr. Ratzinger -Benedicto XVI para los católicos-, porfiando en su idea de “reconquistar” un país que ve alejarse de sus propuestas morales y religiosas, vuelve ahora a Madrid.

    Desde el punto de vista del laicismo y de la democracia, nada habría que objetar a la reunión de un pastor espiritual con sus seguidores. Es evidente que, a pesar de la ambigüedad calculada de la convocatoria, la “Jornada mundial de la juventud” del próximo mes de agosto en Madrid pretende congregar a miles de jóvenes católicos en torno a las enseñanzas del papa. Un acto que, cualquiera que sea su dimensión, no deja de tener carácter privado, como privadas son las creencias y sus manifestaciones.

    Lo que sí es contrario a un Estado democrático que se declara aconfesional es mezclar los asuntos del estado y asuntos religiosos, los intereses generales con los intereses privados, las instituciones que representan a todos los ciudadanos con eventos que sólo conciernen a una parte, en este caso, a quienes comparten unas determinadas convicciones religiosas.

    Por eso, resulta escandaloso que el Gobierno contribuya con 25 millones de euros -es decir, con dinero de los impuestos de todos- a la visita del papa y a la celebración de un acto confesional, a la vez que concede exenciones fiscales a las grandes empresas que han comprometido otros 25 millones. A ello hay que añadir otros muchos más que están dispuestos a aportar tanto Gobierno central como Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sufragando otros gastos con la cesión gratuita de numerosos servicios públicos (personal funcionario, visados, transportes, fuerzas de seguridad, utilización de espacios públicos como polideportivos, colegios e institutos, etc.).

    Esa desviación de recursos públicos para fines privados tiene especial gravedad en un momento en que tanta generosidad para con la jerarquía católica (que ya recibe por distintas vías en torno a los 10.000 millones de euros anuales) entra en contradicción con las duras restricciones en el gasto público y prestaciones sociales que todos estamos sufriendo bajo pretexto de la crisis económica.

    Del mismo modo, es inaceptable que en ese acontecimiento de carácter privado se impliquen y participen autoridades y cargos oficiales, que estarían en su derecho de hacerlo a título personal, pero nunca en representación de las funciones públicas que desempeñan en nombre del conjunto de los ciudadanos.

    En este caso no vale el subterfugio de que son gastos y honores debidos a un jefe de Estado. El papa Benedicto XVI no viene en representación de los escasos habitantes del Vaticano que, por otra parte, nada tiene que ver ni por su origen ni por su configuración con un verdadero Estado democrático y de derecho. Si viene a reunirse con sus adeptos en función del liderazgo espiritual que ellos en exclusiva le reconocen, en modo alguno procede el trato oficial y de privilegio dispensado por las Administraciones Públicas. Un trato que, evidentemente, no conceden a convocatorias promovidas por ciudadanos de otras creencias o convicciones ideológicas.

    Tampoco se le permitiría a ningún jefe de Estado la injerencia, incesantemente repetida por el Papa y la jerarquía católica, en asuntos políticos internos como son las propias leyes que un país se da de forma democrática (educación pública, laica, derecho a la propia sexualidad y control de la reproducción, modelos de matrimonio y familia, derecho a una muerte digna, etc.). Pues no se limitan a dar consejos morales a sus fieles, cosa legítima, sino que pretenden convertir sus particulares visiones de la moral y de la sociedad en normas obligatorias para todos.

    Por eso, las personas y organizaciones abajo firmantes, manifestamos nuestro rechazo a la confusión y connivencia de las instituciones públicas con una actividad de eminente carácter privado y confesional. Llamamos a todos los ciudadanos que, con independencia de sus convicciones personales, reivindican un marco de convivencia en igualdad de derechos, a organizar actos en defensa de la democracia y laicidad del Estado y dirigirse a las distintas Administraciones Públicas para exigirles que obren en consecuencia y dejen de otorgar privilegios propios de épocas pasadas y herencias antidemocráticas.

    *NO A LA VISITA DEL PAPA FINANCIADA CON EL DINERO DE TODOS.

    *SEPARACIÓN DEL PODER CIVIL, DE LAS RELIGIONES

    *DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, FRENTE A LA INJERENCIA

    CONFESIONAL.

    PROMUEVEN Y SUSCRIBEN, HASTA EL 12 DE JULIO
    Madrid Laico-Europa Laica
    Redes Cristianas
    Asociación Madrileña de ateos y librepe
    Asociación Laica de Rivas-Vaciamadrid
    Europa Laica
    CAUM – Club de Amigos de la Unesco de Madrid
    Asturias Laica-Europa Laica
    Andalucía Laica-Europa Laica
    Extremadura Laica-Europa Laica
    Iniciativa Atea
    Unidad Cívica por la Republica
    Iglesia de Base de Madrid
    Unión de ateos y librepensadores
    Cristianos por el socialismo
    Ateus de Catalunya
    Confederación Intersindical (STES-i)
    Izquierda Unida Federal
    Izquierda Republicana
    Partido Comunista de España
    AVALL – Asociación Valenciana de Ateos y Librep
    Ateos de Albacete
    Alicante Laico-Europa Laica
    Albacete Laico-Europa Laica
    Escuela laica de Valladolid
    Asociación “No nos resignamos”
    MHUEL-Aragón (Movimiento hacia un estado laico)
    COGAM – Colectivo LGTB de Madrid
    Girasol, Feder Coordi de Asoc LGTB del Sur
    Asociación de Transexuales de Andalucía (A.T.A.)
    Asociación Diversitat LGTBI, de Alicante
    Red Laica por la Igualdad y la Diversidad
    Área de juventud de Izquierda Unida
    Fundación María Deraismes
    Logia Mozart del Gran Oriente de Francia
    Libre Pensée (Francia)
    Unión Republicana Federalista-Madrid
    Colectivo Republicano Antonio Machado de Segovia
    MUP-Republicanos
    Agrupación Ateneísta Juan Negrín. Madrid
    Córdoba Laica-Andalucía Laica
    Sevilla Laica-Andalucía Laica
    Partido Comunista de España (marxista-leninista)
    Unión de Juventudes Comunistas de España
    Granada Laica-Andalucía Laica
    Observatorio de la laicidad
    Lliga per la Laïcitat, Catalunya
    Asociación Laica y Republicana del Condado de Jaén
    Acción Educativa (MRPS de Madrid)
    Cuenca Laica
    Comité Oscar Romero de Madrid
    Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales
    Ateos en acción
    Málaga Laica-Andalucía Laica
    Jaén Laico-Andalucía laica
    Movimiento Laico y Progresista
    Católicas por el derecho a decidir
    Asamblea Feminista de Madrid
    Asociación de Descendientes del Exilio español
    Cullera Laica
    Alternativa Laica de Toledo
    Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI)
    Foro social de Madrid
    Democracia, Ciudadanía y República (Asturias)
    Ablesgay-Albacete
    Asociación Ateos y Republicanos
    Asamblea de mujeres de Bizkaia
    Extremadura Entiende
    IAC – Intersindical Alternativa de Catalunya
    USTEC·STEs – Catalunya
    Izquierda Anticapitalista
    Plataforma de Ciudadanos por la República
    AMESDE-Madrid
    Son 72 entidades y asociaciones, que representan a más de CIEN organizaciones

    http://www.laicismo.org

    Letra del tema Salmo de los desheredados, del grupo Mago de Oz

    Padre Nuestro, de todos nosotros,
    de los pobres, de los sin techo,
    de los marginados y de los desprotegidos,
    de los desheredados
    y de los dueños de la miseria,
    de los que te siguen
    y de los que en ti ya no creemos.

    Baja de los cielos,
    pues aquí está el infierno.
    Baja de tu trono,
    pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
    No hace falta que seas uno y trino,
    con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
    ¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
    ¿La banca?¿La alta política?
    Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
    El pan nuestro de cada día
    son las violaciones, la violencia de género,
    la pederastia, las dictaduras,
    el cambio climático.

    En la tentación caigo a diario,
    no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
    justo.
    Un Dios que esté en la tierra,
    en los valles, los ríos,
    un Dios que viva en la lluvia,
    que viaje a través del viento
    y acaricie nuestra Alma.
    Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano…
    Un Dios que no castigue, que enseñe.
    Un Dios que no amenace, que proteja.

    Que si me caigo, me levante,
    que si me pierdo, me tienda su mano.
    Un Dios que si yerro no me culpe
    y que si dudo me entienda.
    Pues para eso me dotó de inteligencia,
    para dudar de todo.

    Padre Nuestro, de todos nosotros,
    ¿por qué nos has olvidado?
    Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
    ¿por qué nos has abandonado?

  48. #0 X-x-x dice:

    ” Olvidas que nuestra civilización, la occidental, tiene orígenes católicos”

    Es no lo negaré, no hay mas que recordar a Franco, Mussolini, Hitler….

  49. #0 Benito Olmo dice:

    “Para que haya democracia, tiene que haber demócratas…”, que gran verdad, la manipulación de los medios de comunicación nos hace creernos demócratas y libres cuando no lo somos.
    Que gran pensador, ¡¡¡hay que hacerle un monumento!!!!

  50. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lo mejor es lo de “a misa no va más que el 27%”, diez puntos por encima del voto que tuvo el PSOE sobre censo las últimas elecciones, y se queja que se financie desde el Estado. ¿Ha mirado el porcentaje de afiliación sindical este señor? ¿Y la asistencia para ver el carísimo cine Español, el verdadero inventor del copago?

  51. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Quería poner *español, me he dejado llevar por el patriotismo. XD

    Aprovecho para añadir que el Estado podría financiar un poco de Valium para repartir gratuitamente durante las tenidas.

  52. #0 _x_X_x_ dice:

    #50 Cine español: 90 millones de subvencion fiscalizados.

    Iglesia española: 3 000 millones regalados sin control alguno. Visitas papales aparte.

  53. #0 Pedro Picapiedra dice:

    Pero que coñazo de tío… Tendrá razón en algunas cosas, pero se ve que hace mucho que no trata con cristianos normales (la mayoría). Ni que fuéamos monstruos

  54. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hay una cosa muy positiva del despido de Carnicero, y es que ahora por fin podremos escuchar la profundidad intelectual de Fernando Berlín sin interferencias: http://www.aninterviewwithobama.com/ XDDDD

  55. #0 Francesc dice:

    #53 A mí me pasa lo mismo: no hay manera de encontrar un cristiano “normal”. ¿Te refieres a los que van de puerta en puerta evangelizando, como les manda la Biblia, o a los que nunca declaran su fe ante sus amigos? ¿A los que van todos los días a misa, sólo los domingos, o en bodas bautizos y comuniones? ¿A los que no tienen sexo hasta el matrimonio y luego tienen hijos como conejos o a los que aprendieron a usar el condón en contra de lo que ordena el papa? ¿A los que no dejan hablar a sus mujeres como dicta pablo en sus cartas o a los que se comportan como personas del siglo XXI? ¿A los que critican la homosexualidad mientras sus pastores se ponen a follarse niños o a los que entienden que amar al prójimo significa respetar su opción sexual? ¿A los que se van de misiones a salvar gente o a los que se dedican a amasar fortuna y ocupar cargos públicos para favorecer a su secta? ¿A los que se dedican a insultar y odiar desde la COPE?

    Si es que católicos los hay de muchas clases, lo que no acabo de entender es por qué no se monta cada uno su propio chiringuito y se empeñan todos en llamarse igual. No todos los católicos -ni siquiera los de dentro- están a favor de que la visita del papa la paguen instituciones públicas.

  56. #0 amosnomejodas dice:

    #52 Ni se moleste en argumentar a #50, es tonto de toda tontedad sólo conseguirá frustrarse.

  57. #0 Ruby Marmolejo dice:

    “27. Para ser exactos: 73,6% católicos 15% no creyentes 7,5% ateos 2,5% otra religión Mayoría abrumadora, me temo. Inexpugnable para ningún gobierno”

    Precisamente a eso se refiere Sanpedro cuando habla de usos sociales y costumbres. Ahora diles a ese 73,6% que se declaran católicos que son ellos quienes tienen que pagar los gastos de su iglesia, como hacen en Francia, Alemania o EEUU… ¡verás que pronto bajaba el porcentaje!

    Me ha encantado la reflexión de este señor, tan educada y sensata. Personas como estas son las que necesitamos los laicos para que nos representen y denuncien esta situación que, recordemos, NO se produce en los paises más avanzados y civilizados de nuestro entorno.

    ¿Sabe alguien cuanto dinero se le ha dado a la iglesia católica en estos últimos treinta años?
    ¿Qué hubiera sucedido si todo ese dinero se hubiese invertido e I+D?

    Nadie puede adivinar el futuro, pero probablemente hoy estaríamos más cerca de Alemania, Francia y Noruega que de Grecia.

  58. #0 Ruby Marmolejo dice:

    #53
    “Pero que coñazo de tío… Tendrá razón en algunas cosas, pero se ve que hace mucho que no trata con cristianos normales (la mayoría). Ni que fuéamos monstruos”

    No seas demagogo, ¡nadie aquí está criticando a los creyentes!
    Tan solo se critica los abusos de la jerarquía católica y la dejación de los políticos. Además, si fueras buen cristiano, verías que el comportamiento de la jerarquía católica poco o nada tiene que ver con el mensage de Jesucristo.

  59. #0 ignacio dice:

    Impagable este Sanpedro !!

  60. #0 Javier dice:

    Estela (comentario número 5):

    Supongo que tu hija ira a un colegio concertado o privado. ¿Y si la sacas y la metes en un publico?

    En el cole de mi hijo son 3 o 4 los que salen porque son ellos los que van a dar religión.

    suerte,

  61. #0 _x_X_x_ dice:

    #60 Algo de que quejarse? usted pertenecerá a ese escaso 20% de catolicos mas o menos practicantes y que le financiamos entre todos. Algo que no pueden decir Budistas, Judios y Pastafaris.

  62. #0 Estela dice:

    #60 Javier se trata de un colegio público en una localidad del Aljarafe de Sevilla, igual esto es una variable determinante. Me alegra mucho saber que en otros colegios públicos se invierten los números de los alumnos que no dan religión. Igual nos podemos encontrar diferencias en función de localidades o barrios. Seguro que deben existir estadísticas.

  63. #0 Méndez dice:

    Es una verdadera lástima que debido a la edad que parece tener por su aspecto no pueda dedicar también todo el tiempo que necesitaría para analizar su obra literaria y aquellas costumbre que tenía de introducir en ellas a alguna lesbiana cuya única función era protagonizar un encuentro sexual descrito explícitamente, supongo que para aumentar las ventas tipo cine de destape español años 70.

  64. #0 ergocano dice:

    Me podría quedar con muchas frases de este maravilloso y lúcido hombre. Pero escojo la frase final: “No hay palabras para avergonzarse de las autoridades”

  65. #0 Kirov dice:

    Veo lo activa que es la Asamblea de Aranjuez.

    Que aprendan las otras asambleas.
    Aunque seguro que este video es ‘muy radical’ para más de uno de los de las comisiones. 8)

  66. #0 Ambrosio Salvatierra dice:

    Anticlericalismo de manual. ¡Qué pena!

  67. #0 Marques de Sade dice:

    Vayase a jugar al parchis abuelo!!!

  68. #0 chema dice:

    ¡Qué pena de Sanpedro! Con lo que ha sido este hombre, y ahora prestarse a estos juegos jacobinos…
    PD: Imagino que el diagnóstico que el anciano desquiciado hace del viaje del Papa a España es trasladable a cualquier viaje del papa a cualquier país del Mundo ¿Alguien recuerda lo cortés y correcto que fue el último viaje al casi nada católico Reino Unido?

  69. #0 José Luis Sampedro analiza la visita de Ratzinger | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Una pediatra sin título legal asistió a un bebé que luego falleció Telefónica se opone a la identificación extrajudicial de usuarios contemplada en la Ley Sinde → […]

  70. #0 José Luis Sampedro analiza la visita de Ratzinger | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  71. #0 deudor dice:

    Sampedro echa las cuentas de católicos menos no practicantes igual a lo que me conviene. No creo que eche las mismas cuentas con izquierdistas menos creyentes igual a lo que no me conviene o el mismo resultado si restamos izquierdistas menos asistentes a las procesiones del 1º Mayo o menos afiliados a sindicatos de clase, o menos militantes de partidos de izquierda. No sé si el mantener un ejército de profesionales del izquierdismo a base de subvención podría se, para este buen hombre que echa las muelas contra el catolicismo, una “costumbre social” que también habría que poner en su sitio.

    Su amarga queja sobre la colonización religiosa sobre los niños o su amueblamiento mental desvela sin embargo la verdadera intención que da soporte a la nueva Formación del Espíritu Nacional puesta en marcha por el gobierno socialista. Esto no le repugna Sampedro, a pesar de la inculcación de valores y principios, como poco, partidistas y discutibles. De esa manera, y en contra la voluntad de muchos padres, sí que se intenta crear ciudadanos maleables, pero por la ideología que siempre vio la democracia solo como una herramienta coyuntural.

    Es llamativa esa soberbia que demuestra al considerar a los demás incapaces de tener un pensamiento propio, tan lúcido como pueda tenerlo él mismo. Es cargante el volver al tópico embustero de los medios de comunicación dominados por los poderosos, que él identifica también con la Iglesia. (el sr Roures no parecía). Es un discurso patéticamente trasnochado.

    Acaba quejándose como laico, de la financiación del viaje del Papa por parte del estado. Pero no se queja de otras financiaciones mucho más amplias y cuestionables si se utilizara ese criterio sampedrista de su implantación social (partidos, sindicatos, aburridos culturetas de todo género, colectivos elitistas de todo pelaje, etc).

    En fin, ¡cómo acabamos!.

  72. #0 Jacinta Lluch dice:

    lo llaman democracio y no lo es….. a mi este gobierno me abrio los ojos, aqui no hay democracia aqui hay unos vivales que no hay forma de que rectifiquen NADA que vaya contra ellos.

  73. #0 Los peregrinos preparan el asalto a Madrid « Cortafuego dice: