sep 26

Sinceridad brutal

Estaría genial que alguien se currase los subtítulos al castellano porque pocas veces se escuchan estas cosas por la tele en boca de un trader.

Visto en Menéame

Actualización: María álvarez, en el comentario 15, deja una traducción bastante buena de la entrevista.

——-

Iñigo Sáenz de Ugarte en su blog: “Rastani trabaja por su cuenta. Está claro que si lo hiciera para una gran empresa, ahora mismo estaría despedido. ¿Por crear alarma o por contar la verdad?

86 comentarios en “Sinceridad brutal”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Se puede tomar la opinión de alguien con esa corbata en serio?

  2. #0 Nacho Molina dice:

    Más claro imposible! A este señor, y a todos los de su calaña, se les debería perseguir por crímenes contra la humanidad! El juego es el siguiente: su apuesta es que el euro se va venir a bajo y si se cumple ganará muchísimo dinero. Y por lo tanto, su trabajo consiste en infundir terror económico diciendo en la BBC las burradas que dice hasta conseguir su propósito. El dolor y sufrimiento que su comportamiento generará a millones de ciudadanos obviamente le da igual. No es esto un crimen contra la humanidad?

  3. #0 Darth dice:

    Uno oye a estos tipos hablando de estas cosas, y luego piensa en aviones estrellándose en el edificio de Moody’s o de Goldman Sachs, o en limusinas cargadas de tipos de éstos volando por los aires con un buen petardazo de amonal, y como que no parece mala idea. Panda de hijos de puta.

  4. #0 alrom76 dice:

    Recordemos que este tipo es también parte interesada en el asunto, ha aprovechado para generar pánico y así como bien cuenta hacerse de oro. Con esto no quiero decir que los traders sean unos mangantes y que la cosa no esté chunga. Que lo está. Pero vamos, queda claro el enemigo contra el que hemos de luchar. O los enemigos, los mercados especuladores y los políticos que les dejan hacer.

  5. #0 JPatache dice:

    Seguro que está en uno de los balcones (desde el segundo cincuenta)

    http://youtu.be/8rfuvDr2wJQ

    Los nuevos patricios divirtiéndose con los plebeyos, desde lo alto.

  6. #0 JPatache dice:

    #2
    Terrorismo económico puro y duro. Pero no está clasificado como delito.
    Está clasificado como una manera normal de ganar mucho dinero.

  7. #0 Ignacio Paredero Huerta dice:

    Cuidado. Este señor no esta “siendo sincero” por que si. Esta intentando, deliberadamente, provocar un pánico financiero, que la gente retire sus activos de los bancos y que todo quiebre. Es evidente que tiene interés en lograrlo. Plantear que “se puede ganar dinero con la quiebra” es casi delictivo. Este tipo de cosas deberían ser delito, si no lo son ya.

  8. #0 Javier Fonseca dice:

    Al fin y al cabo, sólo repite con otras palabras las declaraciones del presidente de la FED, Timothy Geithner….en lo que parece un intento de presionar a la UE en los mercados.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Recordemos que este tipo es también parte interesada en el asunto, ha aprovechado para generar pánico y así como bien cuenta hacerse de oro.”

    Exacto. No es el trader es el momento de inercia que genere.

  10. #0 Javier Fonseca dice:

    Perdon, que es secretario del Tesoro.

  11. #0 JPatache dice:

    Se puede desahuciar a una señora embarazada y dejarla en la puta calle, pero no se puede meter en la cárcel a un terrorista económico de esos. Tal vez haya que cambiar la Constitución y poner un tope de endeudamiento o algo así, para solucionar las cosas. Para algo tenemos representantes electos en el parlamento.

  12. #0 atonito dice:

    Impecable.

    “Los gobiernos no os quieren, no dirigen vuestro mundo, los bancos lo hacen. Proteged vuestros activos (vuestras propiedades, un trozo de tierra, una escopeta) y prepararos para el derrumbe”.

    La doctrina liberal en dos frases. Si todos hiciéramos lo correcto sabiendo estas cosas, la crisis acabaría mañana.

    Imprescindible.

  13. #0 Marlango dice:

    Más allá de que este hombre sea un cabrón con pintas, en una cosa si que tiene razón:
    Goverments don’t rule the world. Goldman Sachs rules the world.
    Que para los no iniciados en inglés, viene a ser algo así como “los gobiernos ni pinchan ni cortan, aquí quien parte el bacalao de verdad es Goldman Sachs, idioto”.

  14. #0 JPatache dice:

    “El mundo es nuestro”
    Y a modo de plato japones, lo están devorando vivo.

  15. #0 María Álvarez dice:

    Va una traducción apresurada.

    Disclaimer: La terminología financiera puede no estar muy bien afinada (ej. Treasury bonds por bonos del tesoro o hedging strategy por estrategia de hedge funds.

    Bróker: … va a haber un crash económico, y va a ser muy duro, porque los mercados están dominados ahora mismo por el miedo. Los inversores, el “gran dinero”, el “dinero inteligente”, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Saben que el mercado está muerto, saben que el mercado de valores está finiquitado, no les preocupa en absoluto el euro, están moviendo su dinero a otras posiciones más seguras como bonos del tesoro (americano), los bonos a 30 años y el dólar americano, esto no va a funcionar.

    Periodista: Seguimos escuchando que todo lo que han propuesto los políticos hasta el momento ha sido bastante impreciso, es eso cierto? ¿Podría decirnos exactamente qué haría felices a los inversores? ¿Qué les haría sentirse más seguros?

    Bróker: Esa es una pregunta difícil. Personalmente, creo que da lo mismo. Yo soy un operador financiero, a mí no me preocupa la crisis. Si veo una oportunidad para hacer dinero, voy a por ella. Así que, para la mayoría de los brókeres, no se trata de eso. Nosotros no nos preocupamos de cómo arreglar la economía, o de cómo vamos a arreglar esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero de esto y yo personalmente he estado soñando con este momento los últimos tres años. Tengo que confesarlo, yo me voy a la cama cada noche soñando con otra recesión, con otro momento como éste. Porque hay mucha gente que no lo recuerda, pero la depresión de los años 30 no fue solamente el crash de los mercados. Había gente preparada para hacer dinero con ese derrumbe. Y yo creo que eso lo puede hacer cualquiera, no solamente una élite.

    Cualquier persona puede hacer dinero en esto, es una oportunidad. Cuando el mercado se derrumba, cuando el euro y las grandes bolsas se derrumban, si sabes lo que hacer, si tienes el plan correcto puesto en marcha, puedes hacer un montón de dinero: por ejemplo, con una estrategia de hedge funds o invirtiendo en deuda soberana, ese tipo de cosas.

    Periodista: Si puede ver a la gente que tengo aquí conmigo, verá que se han quedado con la boca abierta escuchando lo que dice. Le agradecemos su candor pero esto no nos ayuda a nosotros, tampoco ayuda al resto de la Eurozona.

    Bróker: Escuche, a todos los que nos están escuchando. Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperan y esperan sin hacer nada este cáncer va a seguir creciendo y será demasiado tarde. Lo que deberían hacer es prepararse. Este no es el momento de confiar en que los gobiernos van a arreglar las cosas. Ellos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo. Y a Goldman Sachs no le importa este paquete de medidas de rescate, y tampoco le importa a los grandes fondos de inversión.

    Mire, yo quiero ayudar a la gente, la gente puede ganar dinero con esto, no sólo los brókeres, lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en descenso, lo primero que deberían hacer es proteger sus inversiones, proteger lo que tienen, porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso será sólo el principio. Así que mi consejo es “prepárense y actúen ahora”. El mayor riesgo que tienen ahora mismo es no actuar.

  16. #0 Marlango dice:

    Atonito, efectivamente, lo que este tipo cuenta es el canto de sirena liberal, pero a las últimas consecuencias.
    Pero me mantengo en mis trece, actualmente quién manda en el mundo es el poder financiero (me da igual bancos que fondos de inversión o hedge funds), los pueblos que tenían soberanía la han perdido. Esto es así desde hace unos 10 años, pero cada día es más evidente para cualquiera con ojos en la cara. No es igual de fácil ver el chantaje de empresas (o me subvencionas o me llevo mi producción a Rumanía o a Indonesia) que el de ahora (los mercados no se han contentado con tu reducción de sueldo: quieren tu riñón izquierdo para dejarte el corazón y el cerebro en su sitio, por ahora).
    Consecuencias de la maravillosa globalización. Una vez que aprendes a andar, puedes aprender a correr. Cuando corres, a ver qué bebé gateador te va a pillar.
    Pues eso.

  17. #0 JPatache dice:

    #15
    Muchas gracias.

  18. #0 Diego Teriyaki dice:

    #15 Muchas gracias, María. Hedge fund se podría haber traducido como “fondo de inversión libre”, ¿no?

  19. #0 swegen dice:

    Y ahí va el vídeo subtitulado con opción para que la gente lo vaya corrigiendo.

    http://goo.gl/i8zya

  20. #0 Chromic dice:

    Cuando empieza diciendo que la gente quita el dinero y lo mete en dolares para terminar diciendo que el euro está caput es de traca…

    El $ está caput y el € va de camino… de estos brokers conozco algunos que han arruinado a su familia y a la del vecino.

  21. #0 JPatache dice:

    “La ruina de un hombre puede ser la fortuna para otro hombre”

  22. #0 “Los gobiernos no van a arreglar las cosas, ellos no gobiernan el mundo” « El Periscopio dice:

    […] televisión pública británica, la BBC, ha entrevistado a un Broker que habla sin tabujos. En el blog de Nacho Escolar un comentario de María Álvarez hace una traducción urgente para quienes no entiendan inglés:  […]

  23. #0 x_X_x dice:

    Estos consejos son tan validos para salvar la economia como los discursos ecologistas de la fundacion verde para la que trabaja Aznar:

    “Aznar lanza una guía para lucrarse con el calentamiento. Su instituto ‘verde’ presenta un índice que invita a los países vulnerables al cambio climático a hacer reformas para atraer inversores. ”

    http://www.publico.es/ciencias/398277/aznar-elabora-un-atlas-para-sacar-tajada-del-calentamiento

  24. #0 x_X_x dice:
  25. #0 Diego Garcia De Enterria dice:

    Con curiosidad he entrado en el facebook de este señor y ahí el tipo pone un enlace a este video: http://www.stansberryresearch.com/pro/1011PSISBBVD/LPSIM931/PR. Es muy largo, pero al final es tan solo un timo del tipo “mándame dinero y te contaré los secretos mejor guardados de la economía para hacerte rico con la crisis”. Para mi que este no es más que eso, un timador que quiere sacar provecho del miedo de la gente, independientemente de que vaya a haber o no una gran crisis en el futuro.

  26. #0 x_X_x dice:

    #25 A ver si nos han colao un fake libeggal los del gato al agua…

  27. #0 María Álvarez dice:

    Hola Diego Teriyaki, seguro que hay muchas cosas que se pueden mejorar. El inglés financiero no es lo mio y creo que, además, hay muchos términos que no tienen traducción, como Hedge Funds. Veo que alguien ha volcado la traducción en unos subtítulos que otra gente está mejorando, así que fenomenal! 😀

  28. #0 El verdadero rostro de los mercados | Viajero a Itaca dice:

    […] Alessio Rastani es uno de estos hombres de traje. En su intervención para la BBC (aquí una traducción aproximada) agradece la crisis, admite que ha ganado mucho dinero con ella; asegura […]

  29. #0 JPatache dice:

    Es un crimen. Más madera
    ¿no va a hacer nada la policía ante estos atracos a cara descubierta?

    ¿para qué queremos policía? ¿para que nos peguen a nosotros cuando protestamos?

  30. #0 manuel dice:

    Que yo sepa Goldman Sachs hizo la ingeniería financiera de la deuda griega
    y ya vemos como acabó.
    Si Grecia hace una quita del 50% de la deuda, me da que tipos cómo este (y sus clientes) van a perder su dinero. Por eso presionan a los gobiernos europeos. No me puedo creer que el dolar sea alternativa al euro, pienso que ahí miente.

  31. #0 Garfield dice:

    “mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer”

    – Se irán volando, juas, juas.

    Lo que no se dice es que para ser broker no se necesita ni ser economista. Puedes ser fontanero por la mañana y broker por la tarde (o al revés mejor).

  32. #0 Sinceridad brutal – La Isla Buscada dice:

    […] María álvarez, en el comentario 15, deja una traducción bastante buena de la […]

  33. #0 Antonio García dice:

    Si me lo permitís, un par de apuntes de terminología:

    Ignacio, no sé muy bien por qué, pero casi todos los periodistas que publicáis noticias económicas soléis confundir a los “traders” con los “brokers” (normalmente, llamando lo segundo a los primeros). De hecho, hace poco escribí alertando de este error en una noticia de El País, aunque por supuesto ni contestaron ni la corrigieron.

    Un “trader”, como el entrevistado en el vídeo, es el encargado, dentro de una institución financiera (banco tradicional, banco de inversión, fondo de pensiones, “hedge fund” u otra), de tomar decisiones sobre las estrategias de inversión; en definitiva, se trata de quien mueve el dinero y lo gana o pierde.

    Un “broker”, por otra parte, es únicamente un intermediario que se encarga de rastrear el mercado para “casar” órdenes de compra y venta, pero, salvo errores, nunca invierte dinero “propio”. Esto significa que si yo quiero vender unas acciones él buscará a alguien dispuesto a comprarlas. Si el precio al que yo quiero vender es aceptable para algún comprador, el “broker” nos pondrá de acuerdo y nos cobrará una comisión por haber hecho de intermediario, pero él no invertirá dinero propio.

    María, “hedging strategies” se traduciría literalmente como “estrategias de cobertura”. Con esto, se refiere a que combinando derivados financieros de diversos tipos, uno puede ganar dinero si el mercado se comporta como él espera. Por ejemplo, en este caso su estrategia consiste en apostar a que el euro bajará, y utilizando determinados instrumentos puede garantizarse ganancias en caso de que así sea (si se equivoca en la predicción, lógicamente perderá).

    Un “hedge fund” es otra cosa: se trata de lo que en español se conoce como “fondo de alto riesgo”, una institución financiera que realiza inversiones especulativas según una estrategia predefinida y que se comunica de antemano a los inversores (por ejemplo, invertir en ciertos mercados o en ciertos tipos de instrumentos), asumiendo mayores riesgos que un banco tradicional o uno de inversión (bueno, esto en la teoría, en la práctica se ha visto que no era muy cierto), a cambio de potencialmente obtener mayores ganancias.

    Un saludo.

  34. #0 Victòria Peñafiel dice:

    Interesante leer la versión ampliada de lo que dice en el vídeo en su blog: http://www.leadingtrader.com/

  35. #0 JPatache dice:

    #30
    Ojo al manojo
    “El Fondo Monetario Internacional urgió ayer a acometer una nueva recapitalización de los bancos europeos, cuyas pérdidas podrían llegar a los 300.000 millones si la crisis de la deuda soberana en la zona euro se agrava. El FMI pidió a los países de la eurozona que «aceleren la marcha» en su actuación sobre el sector financiero, incluso «forzando» la inyección de capital público en entidades que no logren nueva financiación privada, con el fin de evitar un nuevo colapso general”
    Todo está previsto. Cuando del balance de los bancos más expuestos desaparezca dinero de la deuda griega, por la quita, vendrán los gobiernos y llenarán el depósito, no hay problema. Pero cuando los gobiernos no tengan dinero y no puedan colocar deuda pública, el banco central europeo no comprará deuda pública. Y los gobiernos tendrán que rellenar el agujero con más impuestos y menos gastos. Sociales, naturalmente.
    Próximamente en sus pantallas

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    Ahora me has convencido es el Pettaka que se ha operado del estómago.

  37. #0 Insp Clouseau dice:

    Si quisieran provocar pánico financiero existen estrategias bastante más sencillas que utilizar entrevistas a asesores financieros desconocidos. El número de personas a las que llegan este tipo de entrevistas es mínimo y quedar como un gilipollas con sus sueños húmedos sobre las recesiones tampoco creo que sea la estrategia más adecuada. Simplemente creo que está diciendo las cosas como las ve y creo que somos nosotros los que no nos estamos enterando de nada dentro de este castillo de naipes. El cuento de la lechera de las clases medias se está viniendo abajo y a lo mejor nos damos cuenta el día que nos hayan dejado en pañales.

  38. #0 Darth dice:

    #37 Insp Clouseau

    Va a haber que hacer unas camisetas que digan “a mí también me hicieron creer que era de clase media“: la prenda perfecta para los tiempos que se avecinan, ideal para manifestaciones, colas del paro y ejecuciones de hijoputecas.

    Aunque no estoy muy seguro sobre si se venderían bien: me temo que la mayoría de esta clase de proletarios con licenciatura a la que pertenecemos va a seguir pensando que es “clase media”, a pesar de todo.

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si quisieran provocar pánico financiero existen estrategias bastante más sencillas que utilizar entrevistas a asesores financieros desconocidos.”

    La semana pasada fue Soros aconsejando que Irlanda, Portugal y Grecia salieran del euro. Yo, que soy vago, vi la entrevista en cuatro idiomas y en tres continentes virtuales sin buscar mucho.

    Con lo de las clases medias totalmente de acuerdo.

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    A mí esto me ha aclarado muchas cosas, aunque muy tranquilizador no es:

    http://nymag.com/daily/intel/2011/09/study_stockbrokers_are_more_re.html

  41. #0 PobrecitoHablador dice:

    Cada vez me parece mejor la tasa Tobin. Y después de oír al tipo este, creo que Tobin se quedaba corto. Debería de gravar los beneficios no en el lugar que ocurren, que naturalmente será una gran plaza como Londres o Nueva York (o un paraíso fiscal) No, la tasa debería ser sustancial y tendría que pagarse de acuerdo al instrumento que has utilizado. ¿Que has especulado con bonos griegos? Perfecto, a pagar tu tasa a Grecia. ¿Con bonos del tesoro de EEUU? A pagar a Estados Unidos. ¿Has apostado sobre el precio del grano? Pues la tasa la reciben los que producen el grano. Ah, y la tasa la pagas sobre el volumen de negocio, no sobre tus pérdidas o ganancias.

    Como no podemos hacerles pagar la entrada al casino, por lo menos que paguen cuando cambian fichas.

  42. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Huy, si también estaba en la edición en ingré y yo venga a dar vueltas:

    http://www.spiegel.de/international/zeitgeist/0,1518,788462,00.html

  43. #0 Rosa María Artal dice:

    OT. O NO. Pues no os perdáis a Aguirre partidaria del absolutismo, está en contra de la Revolución Francesa (liberal):
    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/26/actualidad/1317066995_627976.html
    ¿O amenaza con la Brunete?

  44. #0 ldavidam dice:

    El otro día leí una noticia sobre un narco mejicano detenido y que según fuentes de ese país tenía a unos 1800 niños trabajando en su red, desde distribuidores hasta sicarios. La noticia me impactó realmente pero me dio que pensar. Coincideremos todos en que este tipo es alguien de la peor de las calañas y nadie quiere a umbral sujeto así de vecino. Sin embargo todos querríamos a un tipo trajeado y con corbata que dice trabajar en una compañía de inversiones. No nos importaría que la suya fuera una de esas que comprará allá por los 70 bajo mandato del FMI las mejores tierras de labranza del cuerno de África y especularan con el precio del cereales lavado a miles de niños al día… señores, esta es la sociedad que tenemos hoy en día. ¿de verdad a alguien le extraña lo de este hombre y sus declaraciones?. Mientras no cambie la mentalidad de los que habitamos este globo seguiremos invitando a cenar con toda la.parafernalia a asesinos sin escrúpulos, eso sí, con bonitos trajes y grande palabras.

  45. #0 ldavidam dice:

    Perdón… el predictivo del móvil jejeje donde puse lavado es matando a miles de niños

  46. #0 Zorro de Segovia dice:

    uhmmm, huele raro. He tecleado en Google el nombre “Alessio Rastani” y salen sólo 7 referencias, todas relacionadas con esta entrevista. O el nombre es falso, o la entrevista es falsa.

  47. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    X DDDDDDDDDDDDDD

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …yo creo que la clave está en Berlioz y es clave de sol:

    http://www.hberlioz.com/others/music.htm#ARastani

  49. #0 Broker: “En menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer” « perroflauteando dice:

    […] Premio Nobel de economía Paul Krugman entre ellos. Rápidamente se hacía eco el economista, el blog de Ignacio Escolar. En este último María Álvarez traducía las palabras del broker. (via el blog de Rosa María […]

  50. #0 Jota dice:

    OT: Y mientras tanto, la chusma pepera empieza a lanzar globos sondas sobre el día después de “cautivo y desarmado el ejército rojo…”
    http://www.publico.es/espana/398434/el-pp-dice-que-derogara-la-ley-del-aborto-por-injusta-e-innecesaria

    “La misma mierda son” cantan los panolis…

  51. #0 Asterios Polyp dice:

    Un ligero apunte para la traducción del comentario 15: “candor” se traduciría como franqueza, no como candor.

  52. #0 Insp Clouseau dice:

    Si Grecia, Irlanda y Portugal salieran del euro a los primeros que se les pondrían los huevos de corbata es a los bancos europeos, especialmente franceses, alemanes e ingleses, a ellos y a las empresas aseguradores. Me mantengo en que para provocar pánico financiero no hace falta quedar como un gilipollas, que es exactamente lo que acaba pareciendo este tío con sus orgasmos recesionistas.

  53. #0 party is over dice:

    No recuerdo en qué documental ví como un submarinista contaba haber visto como un tiburón, con la panza abierta, creo que por un parto en el que una de las dos crías atascada se abrió paso a dentelladas, se comía sus propias tripas. Una y otra vez. Lo que no me esperaba era ver al tiburón años después con corbata ¿lila?.

    Lo que no entiende este pollo es que el mundo no es como en 1929. Ahora está petado de gente y las interrelaciones son inmensas. ¿Proteger las inversiones?. Voy a vender a mi hijo al peso y lo que me den por él en oro lo hundiré en la fosa de las Marianas.

    Estos tiburones destripados se comerán a su madre. Una y otra vez. Y por el camino, a todos los bañistas. Varias veces. Justo antes de que se les acabe el oxígeno en el cerebro. Que, por lo que se ve, ya les empieza a escasear…

  54. #0 Broker: “En menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer” | PAH Valencia dice:

    […] Premio Nobel de economía Paul Krugman entre ellos. Rápidamente se hacía eco el economista, el blog de Ignacio Escolar. En este último María Álvarez traducía las palabras del broker. (via el blog de Rosa María […]

  55. #0 Lanarch dice:

    Parece que es un fake, o al menos eso dice un comentarista en Guerra Eterna. Véanse los comentarios 2 y 3 (no encuentro el enlace directo).

    http://www.guerraeterna.com/archives/2011/09/alessio_rastani.html

  56. #0 susoman dice:

    #43 Lo que hay que ver, la liberal que temía a la sociedad civil. Y bastante desafortunada en sus comparaciones. Los jacobinos manejaban en 1793 los resortes del estado hasta su caída en desgracia, como la clase política de la que forma parte Aguirre.

    Por lo menos los Bardem descansarán tranquilos una temporada, el Cazalla Party parece haber fijado otros objetivos para su temporada de rencor otoño-invierno.

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #52
    No, si en lo del tío estamos de acuerdo. Lo que intentaba decir es que hasta un gilipollas puede ser parte de una campaña orquestada urbi et orbi. Y haberla hayla.

  58. #0 Garfield dice:

    Es un fake. El hombre sólo tiene 5 entradas en su blog y si buscas algo de él en Google desde el año 2000 hasta 2010, sencillamente no existe.

    Posiblemente sea uno de los Yes Men

  59. #0 Garfield dice:

    En su Twitter tiene entradas desde comienzos de 2010. Es demasiada fabricación para que sea un fake.

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Muy bien Garfield. Ya si eso…

  61. #0 rml dice:

    ¿Y se puede saber qué más necesitais para ver como están las cosas actualmente?
    Que más dá si es un fake o no, lo que importa es que lo que dice es totalmente cierto. ¿Que nos impresiona que alguien lo diga abiertamente?.¿Si nadie dice quién ha tirado la piedra, entonces la piedra no se ha tirado?
    Esta gente existe, es legal que existan. Pueden realizar su trabajo tal y como él lo describe, si quebrantar ni una sola ley.
    Hemos aceptado que lo legal y lo ilegal definan lo que es moralmente correcto y lo que no lo es.
    Pero no siempre lo legal es lo justo.
    Las sicavs existen, son legales. Muchas familias adineradas españolas las tienen, buena gente, respetada, políticos, personajes a los que admiramos…todos ellos cumplen la ley, todos ellos tienen sicavs porque es legal y porque, básicamente, se las conoce como un buen recurso para evadir impuestos sobre grandes fortunas. Esto es: quieren pagar menos los que más tienen.
    Es legal pero es moralmente reprobable.
    Hemos convertido en correcto lo que antes era inconrrecto.
    Los malos ya ganaron hace tiempo, hay que darse cuenta de eso. Ahora sólo falta ver cuanto aguanta el circo. Creamos valor de dónde no lo había. Y ligamos a la deuda con el tiempo, que es algo infinito.
    La economía tiende al infinito, las personas no.
    Esto aguantará un tiempo pero no va durar eternamente, algún día el neumático reventará, tendremos que bajarnos del burro y volver a caminar.
    Así que si es un fake sólo conseguiremos una cosa, que haya un tiburón menos.

  62. #0 Asamblea de Carretera Cádiz dice:

    […] vía comentarios en Escolar.net Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  63. #0 Escolar.net » En qué piensan los mercados dice:

    […] Sinceridad brutal […]

  64. #0 superpaul dice:

    Creo que solo esta siendo honesto.Ellos solo quieren hacer dinero y los gobiernos no afrontan el hecho de que lo seguiran haciendo a expensas de la sociedad.Es para lo que estan programados.

  65. #0 En qué piensan los mercados, de Ignacio Escolar en Público | Reggio’s dice:

    […] BBC emitió ayer una entrevista con un agente de bolsa de la City londinense, Alessio Rastani. Hay que verla, escucharla, observar el lenguaje no verbal del entrevistado: su media sonrisa, su […]

  66. #0 En qué piensan los mercados – La Isla Buscada dice:

    […] La BBC emitió ayer una entrevista con un agente de bolsa de la City londinense, Alessio Rastani. Hay que verla, escucharla, observar el lenguaje no verbal del entrevistado: su media sonrisa, su […]

  67. #0 Dejavus: de brokers y vampiros — La maldekstra kolono dice:

    […] el blog de Ignacio Escolar un comentario de María Álvarez hace una traducción rápida: Bróker: … va a haber un […]

  68. #0 Alfonso Sánchez Ramírez dice:

    Nacho, os la han colado los Yes Men: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Yes_Men

  69. #0 Raúl Mariscal dice:

    Aquí hay una versión con subtítulos y una muy libre interpretación de lo que dice… pero eso si, graciosa!

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/09/27/declaraciones-trader-bbc-goldman-sachs-gobierna-mundo/

  70. #0 Fernando Gracia Granada dice:

    El “trader” se parece mucho a uno de The Yes Men , ¿o me lo parece a mí?

  71. #0 Algunas hipótesis de trabajo en torno a Rastani, el broker joputa « Dziga dice:

    […] Ignacio Escolar se hacía eco en su blog y hoy era portada en la edición digital de Público, junto a una breve columna del propio Escolar: […]

  72. #0 Luca Macaco-Bahiano Savino dice:

    Bueno por lo meno sabemos, si las previsiones de este gillipolla son verdadera, adonde estaran los ahorros de milliones de personas: en su bolsillo y en lo de sus collegas tiburones de la borsa. A POR ELLOS!

  73. #0 Pfff dice:

    “Olvidan un detalle. Por mucho dinero y poder que tengan, si a la gente se le hincha lo suficiente la genitalia, empezarán a entrar en bancos con recortadas, a casa de ‘traders’ con tridentes y cócteles molotov y se hará una ‘limpieza de clase’ que si la ve un cura se caga en dios.”

    ¡¡¡Que magnífica idea!!!

  74. #0 Broker londinense a BBC: actual crisis de eurozona es oportunidad inmejorable para enriquecerse « malcolmallison dice:

    […] Ignacio Escolar se hacía eco en su blog y hoy era portada en la edición digital de Público, junto a una breve columna del propio Escolar: […]

  75. #0 Tiempos extraños | Las penas del Agente Smith dice:

    […] Un tipo sale por la BBC a decir, poco más o menos, que en breve vamos a morir todos dos o tres veces y el dinero que llevemos en la cartera será inútil porque las ratas no lo pueden digerir; que, francamente, si cada persona que se cuelga de la viga de su casa porque la crisis ha apretado hasta ahogar le diese un euro, aquí hay dos metros más de cuerda. […]

  76. #0 mitmac dice:

    Os la han metido hasta el fondo.
    Ahora que se ha descubierto la falsedad del tipico especulador malo de pelicula, a ver si lo proximo que sacan en la BBC y os meteis con él es el periodista que retuerce las noticias y deforma la verdad, para que su novedoso periodico venda mas.

    Es lo que pasas cuando aparece un personaje tan estereotipado, demasiado bonito para ser verdad.

  77. #0 Mario Iglesias dice:

    Por favor, tí@s, pero si es BUENÍSIMO. Desde la corbata hasta el tonillo de coña que tiene, este caradura es un PUTO GENIO. Parece un personaje salido de Sopa de Ganso. Pero si hasta dice “Yo quiero ayudar a la gente”. Este Rastani se pasó la entrevista vendiendo su producto a la clase media, y estoy seguro de las elecciones estamos perdiendo el sentido del humor.

  78. #0 Mario Iglesias dice:

    Y por cierto, lo de Goldman Sachs ya lo sabíamos. Léase también Botines varios. Eso sí que es grave, y no lo otro que dice el narizotas.

    CARA DE MÁRMOL RASTANI FOR PRESIDENT. (Qué bien nos lo íbamos a pasar).

  79. #0 Jacinta Lluch dice:

    Mire, yo quiero ayudar a la gente, la gente puede ganar dinero con esto, no sólo los brókeres, lo que tienen que aprender es cómo hacer dinero en un mercado en descenso, lo primero que deberían hacer es proteger sus inversiones, proteger lo que tienen, porque mi predicción es que en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas van a desaparecer

    eso desde que se hicieron las primeras ayudas a los bancos lo vengo yo pensando…mas aun diciendo….pero como sacamos los cuatro duros del banco????…esta es la gran pregunta …si vas a sacar 1.000 € te preguntan para que los quieres…..

  80. #0 Adrià Rodriguez dice:
  81. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  82. #0 La prensa y los falsos traders, son como la ginebra para la tónica? « PlazaMoyua.com dice:

    […] Vía Barcepundit [–>] he encontrado un artículo en Cotiazlia.com que por una vez habla en un lenguaje no de  fantasía. Este sí es un operador de la bolsa de Londres de verdad; pero a este no lo van a sacar en ningún gran medio de comunicación, ni su vídeo va a correr como la espuma, ni ningún Nachito Escolar lo va a ensalzar como “sinceridad brutal” [–>]. […]

  83. #0 JPatache dice:

    Los mercados hacen agudos cortes, esa es su profesión. Y eso es defendido por quienes los defienden. Hasta que se ven ante la consecuencia final lógica de todo ello. Y se avergüenzan. Y cierran los ojos. Qué poco consecuentes y qué superfluos.

  84. #0 Algunas hipótesis de trabajo en torno a Alessio Rastani, el broker joputa | Dziga dice:

    […] Ignacio Escolar se hacía eco en su blog y hoy era portada en la edición digital de Público, junto a una breve columna del propio Escolar: […]

  85. #0 En qué piensan los mercados, de Ignacio Escolar en Público | Caffe Reggio | Periodismo de opinión dice:

    […] BBC emitió ayer una entrevista con un agente de bolsa de la City londinense, Alessio Rastani. Hay que verla, escucharla, observar el lenguaje no verbal del entrevistado: su media sonrisa, su […]

  86. #0 ¿Crisis? ¿Qué crisis? | luismayoral.com dice:

    […] transcripción de la conversación, cortesía de María Álvarez en los comentarios de la bitácora de Nacho […]