oct 12

Siete motivos para el 15-O

1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.

2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.

3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.

4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.

5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.

6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.

7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.

Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.

www.15october.net

175 comentarios en “Siete motivos para el 15-O”

  1. # JPatache dice:

    Los tiempos pasados brillan con una luz especial. Ahí está el mayo del sesenta y ocho francés, con sus marcas de sobado de tan recordado y sus cromados de mitificado y su olor a rancio por vitrinificado. Esos si que fueron tiempos emocionantes en los que la sangre corría rápido por las venas y un joven podía soñar con cambiar el mundo.
    En cambio, estos tiempos prosaicos están llenos de necesidades de ir a comprar el pan, pasear el perro, cambiar el aceite al coche y todas esas cosas que impiden ir a asambleas, manifestaciones y protestas. Pero el consuelo es que esas cosas no sirven de nada porque las cosas nunca cambian y da igual lo que se haga, no se puede hacer nada. Si serviría de algo, sacrificaría mi tiempo en el altar de la revolución. Siempre que la revolución no viva demasiado lejos.
    El mayo del sesenta y ocho fue un mes irrepetible en un año que no volverá. Una gran añada de la que muchos conservan sueños embotellados. Si los abren, creo que los encontrarán avinagrados.
    El presente está aquí y si lo dejamos pasar será un pasado del que cuando nos pregunten que qué hicimos, diremos que nada.

  2. #0 Samuel García Arencibia dice:

    Habría que echar la cuenta de que todos los días son 15 de mayo y 15 de octubre. Una lucha permanente en el terreno de las conciencias, para que se extienda el pensamiento crítico por la sociedad, para que se rechace el neoliberalismo, el imperialismo, el bipartidismo del PPSOE, la apatía social, …

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/11/el-pp-calla-lo-que-el-psoe-no-dice-que-hara/

  3. #0 belisario dice:

    Me encanta tu punto 3 Nacho. El viejo mantra marxista.
    Noticias frescas Nacho, “ha caído el muro de Berlín”, pues si macho, la puesta en practica de esa idea, multiplico las necesidades, y asolo las capacidades. Ruina y miseria.
    Por favor Nacho ve a Cuba, no pretendas convertir esto en Cuba, o busca la manera de tú aportar más y déjanos a los que pensamos que ya aportamos demasiado, y recibimos muy poco.

  4. #0 policy dice:

    Cambiar en la calle lo que otros han conseguido en las urnas sólo tiene un nombre, fascismo. Que por darse en el siglo XXI debería ser llamado neo-fascismo. En democracia, la voluntad de la mayoría se impone, respetando a la minoría; sin embargo, que una minoría social, política y económica pretenda imponer sus designios a la mayoría social, política y económica sólo puede esconder un sentimiento totalitario, que es lo que viene porque la victoria del PP será abrumadora.

    Ya lo fue en Mayo, deslegitimando por completo al movimiento 15-M, y lo volverá a ser dentro de poco más de un mes. ¿Qué será lo próximo señor Escolar? ¿Llamar a no respetar los resultados electoral el próximo 20-N? ¿Tomar por la fuerza el Congreso? ¿Asesinar a los Diputados populares? ¿Matar al Presidente? Es obvio que en este movimiento anida un germen clarísimo de violencia anti-sistema que pretende nacer, dentro de la democracia, cual cáncer en el interior de un cuerpo.

    Las ideas se imponen pacíficamente por la vía de las urnas, y hasta donde yo sé, IU (el partido que ahora más se parece a este movimiento anti-sistema) sigue siendo un partido residual y minoritario. Así son las reglas del juego democrático, quien no las acepte no es demócrata, es otra cosa muy diferente.

  5. #0 JPatache dice:

    ¿como se llama el ismo que define el que de los sueños, necesidades y esperanzas que tienen los ciudadanos, una vez pasados por el filtro de a lo y a los que se pueden votar y el filtro de lo que hacen y dicen luego esos supuestos representantes, se quedan en números negativos?
    ¿usurpacionismo?

  6. #0 JPatache dice:

    #3
    Si usted forma parte de la minoría selecta de los ricos, es lógico que defienda el defender que de reparto social, nada de nada. Eso defiende sus intereses y es lo normal y natural. Si usted no forma parte de esa minoría selecta, le diré que hay unas cosas que se llaman GPS, que sirven para orientarse y situarse. Incluso hay una versión antigua, que se llama brújula.

  7. #0 JPatache dice:

    ¿Si el sistema roba la soberanía del pueblo, el pueblo debe quedarse quieto y callado en su rincón, para no molestar?

  8. #0 JPatache dice:

    Los americanos, tan amantes de las estadísticas, han encontrado la proporción; un uno por ciento de personas llenas de dinero y mimadas por el sistema político y un noventa y nueve por ciento de personas abandonadas a su suerte y condenadas a no ser escuchadas por el sistema político.
    Y resulta que el protestar por ese estado de cosas, es fascismo.

  9. #0 Mikel dice:

    El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.
    Carl Sagan

    Las calles y las urnas: http://15mikel.blogspot.com/2011/10/las-calles-y-las-urnas.html

    Saludos indignados!!!

  10. #0 Red Varon dice:

    Se está avanzando, despacito pero consolidando las razones: cada vez se ponen más en evidencia. El germen de autodestrucción que el capitalismo lleva dentro parece que ya no responde a ninguna vacuna, el enfermo ya no responde a las ingentes inyecciones de dinero que se le suministran, a los “brujos” ya no les funciona la magia del mercado con su valor de cambio.

    Los “brujos” siempre han dejado lo ecológico en segundo plano sin darse cuenta de que lo más ecologio que se puede hacer es respetar al ser humano. Hay que desalojar a los “brujos” del templo, la tribu empieza a descubrir que puede hacer magia por su cuenta (gracias a internet) y que ya no los necesita.

    La tribu conoce el camino de salida: NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA PARA PONERLA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD. Los que asuman la representación ya saben lo que tienen que hacer:

    ESCUCHAR A LOS INDIGNADOS, cada vez son más, están en todas partes y con poderosas razones.

  11. #0 Red Varon dice:

    El 15-O no pienso quedarme en casa. Hay que calentar la REACCIÓN

  12. #0 JPatache dice:

    La pasta gansa que van a dedicar en Europa a recapitalizar bancos se podría usar para crear una banca pública europea, para que la economía real se pueda agarrar a ella y salvarse, mientras la banca pública cae y muere de éxito y fracaso en su tobogán de indecentes beneficios y escandalosas pérdidas y con ella todo el submundo financiero especulativo. Que les den.

  13. #0 JPatache dice:

    *mientras la banca privada cae y muere

  14. #0 angiepvp dice:

    Yo añado:

    – Porque ir a manifestarse es una responsabilidad ciudadana. Se trata del presente y futuro de todos nosotros, nuestros parados, abuelos, padres, hijos, familiares, vecinos, desahuciados, funcionarios, empresarios medianos, autónomos, obreros, inmigrantes, jóvenes, discapacitados, dependientes, enfermos, …

    – Porque el trasbase injusto de lo público al sector privado financiero debe cesar por LEY YA. Exijimos que los bancos y cajas NO repartan beneficios a sus consejeros, ni indemnizaciones a sus directivos hasta que devuelvan todo el dinero público prestado.

    – Porque no queremos que se privatice ni una empresa pública rentable. Eso es como matar la gallina de los huevos de oro del erario público.

    – Porque las medidas de austeridad “sin recortes sociales” deben realizarse por LEY empezando por el despilfarro y la corrucción. Deben ser hechas de arriba a abajo, no al contrario (pensionistas y funcionarios), partiendo de la ejemplaridad real de los altos cargos públicos y representantes políticos locales, autonómicos, nacionales y europeos. No al ánimo de lucro indecente dentro del sector público con dietas y complementos, pensiones vitalicias, exenciones fiscales, posesión de varios cargos, etc. Para tener autoridad, credibilidad y respeto de la sociedad a la hora de gobernar o gestionar hay que dar ejemplo. Eso es coherencia, responsabilidad, compromiso y voluntad de servicio público real. No se trata sólo de exigir aptitud, sino también actitud.

    – Porque el sistema electoral actual favorece el bipartidismo y peleas bochornosas entre PP y PSOE, sin focalizar y debatir sobre soluciones a los problemas reales de los españoles.

    – Porque es esencial y justamente necesario defender y restituir los derechos que nos ampara la Constitución, y que nos están siendo arrebatados a la mayoría. No sin nuestra protesta.

  15. #0 ipon dice:

    Hay que dar la cara y pedir responsabilidades. Todos los afectados debemos salir a la calle y hacer ver a los políticos que no deben tomarnos por borregos, que ellos están a nuestro servicio y no al revés.

  16. #0 JPatache dice:

    #15
    En el clavo.
    Hay un síntoma evidente en los cargos políticos electos y designados, que indica la existencia de mal pandémico en ellos; Se hinchan con vanidad y soberbia a alta presión, creyéndose a ojos ciegas más importantes y por encima de los ciudadanos.
    Hasta que no exista una clase política que asuma que los ciudadanos son más importantes que ellos, las cosas se harán mal. Inevitablemente.

  17. #0 Sayonara dice:

    Por supuesto, todos a la calle, se trata de defenderse de una dictadura mucho más peligrosa que la de Franco o cualquier otro sátrapa, estos parece que no tienen rostro. Tenemos el rostro de los parados, niños en precario en las escuelas, enfermos aplazados, y también de los ladrones de las cajas de ahorros y de los también ladrones políticos que los amparan. Democracia real YA!!

  18. #0 deudor dice:

    No de “esta crisis” de la que habla Escolar sino de la otra crisis con el PSOE pinchando y cortando a sus anchas, me suena el retórico recitado de “la crisis que la pague el capital”. Mientras aquel y “otros cuantos muchos más” motivos eran recogidos por el éter, en España íbamos batiendo el record de paro, padecíamos recortes salariales o de derechos laborales y sociales, y sufríamos, algunos por vez primera, los efectos secundarios del socialismo institucionalizado como remedio. Pactos de la Moncloa mediante, comenzamos a pagar a escote aquella primera crisis económica bajo el socialismo, algo más centrado en el parto de la “beautiful people”, y a subvencionar la larga modorra de la clase sindicalista mayoritaria.

    Los “siete motivos, y otros cuantos muchos más” del sr Escolar son razonables pero las reivindicaciones al cosmos, mientras el “prejubilable” inspector de nubes ahueca y el pimpampum termina de colocarse, para los novicios o los “piñonfijo” del palenque.

  19. #0 JPatache dice:

    /
    El telón está a punto de levantarse. Vamos a poder ver, con una cuidada puesta en escena, una obra de teatro de catástrofes en la que en tiempo real se verán terribles ataques y espantosas estadísticas, apocalípticos diálogos y amenazadoras amenazas tales, que la única solución a una palpable, cercana y espantosa catástrofe peor que la muerte será el dar dinero a los accionistas de los bancos, para que puedan seguir con su negocio de hacer negocio con nosotros.
    Es un remake, pero se incluyen nuevos efectos especiales y una escena de cinco minutos de pánico bursátil, que se cortó en la versión original.
    /

  20. #0 Chromic dice:

    1. Porque Rubalcaba no tiene fundas y si muchos faisanes.

    2. Porque Chacón es una progrez, chequista, xenófoba y bismarcketa, y le cae bien el señor Hucha.

    3. Porque Blanco es un corruto y evita la prensa, mientras lo de Feijóo es diferente.

    4. Porque una Exhubrante mujer de raza me violó.

    5. Porque la revolución es cosa mia, si es Francesa y con caca mejor.

    6. Porque Bildu es ETA.

    7. Porque mi mujer es mas hortera que chanquete.

    Por esas siete razones, hay que ir al 15O.

  21. #0 JPatache dice:

    #18
    ¿el capitalismo no puede obtener recursos para todos y de sobra?
    Hubo un tiempo en que sí podía.
    Tal vez haya que prejubilarlo buscar algo más eficiente.

  22. #0 JPatache dice:

    “Este museo de arcángeles disecados,
    este perro andaluz sin domesticar,
    este trono de príncipe destronado,
    esta espina de pescado,
    esta ruina de Don Juan”

    ¿motivos?
    Nos sobran los motivos

  23. #0 Ataulfo dice:

    #4 Dice usted que el último resultado electoral deslegitima al movimiento 15M. Que sus reclamaciones, independientemente de cuáles sean, al no estar representadas por el grupo político más votado e ir en contra “la voluntad de la mayoría” pertenecen a un “neo-fascismo” que nace de “un germen clarísimo de violencia anti-sistema”.

    Luego le traiciona el subconsciente y empieza divagar acerca de tomar el Congreso a la fuerza, asesinar a los diputados y al presidente… Ya les gustaría, pillines.

    Le voy a poner deberes: hágame una redacción acerca del concepto “tiranía de las mayorías” con ejemplos como la persecución de homosexuales en democracias del S.XX, o la reclamación de los derechos civiles de la población negra en EE.UU en los años 60.

  24. #0 Garfield dice:

    1. Porque no sirve de nada

    2. Porque no voy a cambiar nada.

    3. Porque no pintamos nada

    4. Porque lo que diga la Constitución es mentira.

    5. Porque no controlamos el dinero público

    6. Porque a los que manejan el dinero les importa un bledo las desigualdadades

    7. Porque es mejor quedarse en casa que hacer el panoli.

    Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en mi casa tumbado a la bartola.

  25. #0 Chromic dice:

    Oi semacurrio comprar prensa del regimen franquista para conocer de primera mano que basura se tragan los fascistas y masalio eso.

    Pero no hay nada como ser Catalufo y pasarse el día de la hispanidad por el forro de los colchones e ir a trabajar.

  26. #0 JJ dice:

    #23 -> Es mejor que le recomiendes algún cursillo de escritura, al menos que no empalague.

  27. #0 JPatache dice:

    #24
    Añada una razón; se queda en casa porque le han dicho que quedarse en casa ese día es cosa de ricos de sobra.

  28. #0 Por un cambio global | Cómo cocinar una rana dice:

    […] Siete motivos para el 15-O por Ignacio Escolar […]

  29. #0 CyberBeata dice:

    #24 Garfield
    El senegalés ese tan cariñoso, el de los cuarenta centímetros, se llama Bartola.

  30. #0 susoman dice:

    #27 Yo me conozco el percal, la gente “normal” que, si por un milagro se consigue algo, lo hará suyo como un derecho adquirido y en diez años lo defenderá como una estación término frente a las nuevas generaciones que quieran ir más allá.

  31. #0 susoman dice:

    Slavoj Zizek en Wall Street: http://bit.ly/oj4UnA

  32. #0 CyberBeata dice:

    Los verdaqderos fachas, los siempre, los de cerrado y sacristía como
    #3 belisario, #4 policy y #24 Garfield están verdaderamente jiñados.
    Se les nota mucho y si de ellos dependiera no dudarían (como buenos PPePperos o CIUEROS) en masacrar a los manifestantes. No reprimir, literalmente masacrarlos y enviarlos a fosas comunes.
    Lo del respeto a los normas democráticas y a la constitución no son más que máscaras para conseguir sus fines antihumanos y antihumanistas.

  33. #0 CyberBeata dice:

    Sin embargo de deudor no digo nada: no supera la categoría de gilipollas al que le encantaría ser lacayo en lugar del lacayo.

  34. #0 Pfff dice:

    Leo en un digital:

    “Con retroactividad, urgencia, sin publicidad ni informes previos y con el apoyo casi unánime de todos los partidos. Así acaba de ser aprobada y publicada en el BOE una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que blinda con efecto retroactivo los privilegios de los jueces y fiscales que decidan dedicarse a la política municipal, autonómica o nacional. En resumidas cuentas, que todos aquellos jueces, fiscales o secretarios judiciales metidos a políticos, gracias a esta ley se reincorporan a su carrera acumulando antigüedad y volviendo a la plaza que tenían antes de su aventura política.”

    Cojonudo.

    Mientras tanto, los ajustes de precariedad laboral, (contrataciones inestables) cada vez más para el resto de la gente (los que pagamos SUS sueldos) continúan apretando las clavijas al personal.

    Notese la frase: “apoyo casi unánime del resto de los partidos”

  35. #0 Chromic dice:

    Suelo considerar a Escolar buen columnista, para mi es un 8 sobre 10, 8 buenas, 1 regular y otra tirando a mala, esta es buena, pero me falta alguna con insultos vulgares, de Escolar y de la prensa de izquierdas en general.

    Los pepesunos parece que solo entienden esos insultos, los vulgares, que su prensa va cargada y no recuerdo eso ni con el genocida del Aznar.

    Sino propongo que contraten a CyberBeata en algún medio para contrarestar que los tiene a raya.

  36. #0 sr.amarillo dice:

    hace mucho tiempo que decidimos salir a la calle:
    -campaña anti-otan….Entramos de cabeza….
    -huelga de estudiantes…nos la metieron doblada…..
    -huelgas en el sector naval…..A la puta calle y recalificacion de terrenos…..
    -huelga en la mineria y marcha a madrid….sin palabras…
    -huelgas generales contra politica de empleo….estamos peor que antes……
    Como en el final de esa gran pelicula que es NOVECCENTO…Robert de Niro dice:EL PATRON SIEMPRE SERA EL PATRON.
    ¿Donde estan todos aquellos que quisieron cambiar el mundo en Mayo del 68?…Muchos son los que nos gobiernan ahora..
    yo el 20N intentare poner mi granito,para que no nos sigan chuleando

  37. #0 belisario dice:

    Se les ve venir de lejos. No es que les preocupe la crisis, el paro, ni la dictadura de los mercados, les preocupa que otra vez el neomarxismo ha vuelto a fracasar, que no tienen soluciones para los problemas de los ciudadanos, y claro, esto ha terminado calando en la sociedad, y van a perder el poder.
    Esto les pone de los nervios, se ponen a buscar culpables que son todos menos ellos. Carecen de una idea de hacia donde van, ni un plan, su única esperanza es que si ellos no pueden se van a encargar de que nadie pueda.
    Se dicen pacifistas, pero pronto se dan cuenta de que sin la coacción nadie les hace caso, que necesitan de la violencia y la agitación para que no nos demos cuenta de su minoría, y su marginalidad.

    Están superados por la historia.

  38. #0 CyberBeata dice:

    #37 belisario
    Claro. Y por eso los infiltráis de policías de paisano y de provocadores de situaciones violentas. Y por si esto falla se les da estopa preventiva, innecesaria e injustificada a ver si a alguien se le acaba la paciencia y responde con violencia y agitación.
    Se os está viendo el plumero, fachas.

  39. #0 CyberBeata dice:

    #35 Chromic
    Favor que ud. me hace.
    Es que son tan primitivos que solo reaccionan y solo les afecta lo que les toca el cerebro reptiliano.
    El resto son adornos y retórica jesuítica para ocultar los deseos de morder la yugular del prójimo.

  40. #0 belisario dice:

    Cyberbeata: No me acercaría a una manifa de progres ni con un palo untado en mierda, prefiero verlo tirado en el sofa. Así que ya sabes donde no me encontrarás. Yo voy a Mcdonalds por que se que no vais los progres. ¿Me equivoco?.

  41. #0 CyberBeata dice:

    #40 belisario
    Te maten las obstrucciones arteriales, mermado.

  42. #0 CyberBeata dice:

    #40 belisario
    ¿Eso del palo untado en mierda que es? ¿Parte del protocolo habitual en tus relaciones familiares y círculos de amistades (en el caso dudoso de que tengas unas u otros)?
    Para mi era totalmente desconocido hasta ahora.

  43. #0 JJ dice:

    On topic; Jefferson pensaba que los muertos no deberían gobernar a los vivos, y creía necesaria la reescritura de las constituciones cada 19 años.

    http://news.illinois.edu/news/07/0212constitution.html

    Tenía razón.

  44. #0 JJ dice:

    #43 -> En este mundo neo-conservador, beaturrón y facha, suena tremendamente progresista.

  45. #0 loloculos dice:

    ¿Y que mas da? Ante una sociedad permisiva como la nuestra, que traga lo intragable, que permite lo impermisible, y que ante un movimiento social como el 15 M la gran mayoría se dedica a la observación desde sus balcones .La vergüenza no solo esta en esta clase política parasitaria, aprovechada, corrupta y arrivista que tenemos; la vergüenza esta en la tolerancia de la GRAN MAYORIA SOCIAL de la que formamos parte por permitir todo lo que nos están haciendo y permanecer cruzados de brazos.
    TOMEMOS LA CALLE

  46. #0 15 de Octubre: Todos a la calle | Máquina infernal: Informática, ciencia, música, humor… todo aquello de lo que disfrutas con esta maldita máquina infernal a la que estás enganchado. dice:

    […] Escolar.net Artículos relacionados: Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto […]

  47. #0 auroranacarino dice:

    Lanzo una pregunta y vaya por delante que no hay en ella un ápice de sorna. ¿A quién van dirigidas estas reivindicaciones? A Zapatero? A Rajoy? A Merkel y Sarkozy? Al BCE? Al FMI? A Obama? Al G-20? Es que no lo veo.

  48. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #47

    Al mundo. Lo dice en el p. 7.

  49. #0 Luis Gil Alonso dice:

    8. Porque los Gobiernos no compren con nuestro dinero a medios para hacerlos afines a él o para crear medios que son simplemente sus vociferes. Ya puesto a dar lecciones de moral, algunos deberían empezar dando ejemplo.

  50. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #49

    Vociferes?

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  51. #0 JPatache dice:

    Queda más aparente “vociferino”. Como más maligno.

  52. #0 JPatache dice:

    #48
    Especifique, que si no, a alguno se le van a caer los tirantes.

  53. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ta bien, especificaré:

    (…)este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.

  54. #0 JPatache dice:

    #0
    “para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor”

    Menuda tontería ¿quién puede querer un cambio a mejor?

  55. #0 JPatache dice:

    ¿quién tiene miedo de que haya un cambio a mejor para los ciudadanos, y porqué ese miedo?

    Es un problema matemático.

    Como pista, se trata de reparticiones proporcionales frente a reparticiones no proporcionales. De riqueza y poder.

  56. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hay gente pa tó. Lo preocupante de todos modos es si el mundo no quiere, o ha salido, o se ha mudado, o tiene otra cosa que hacer. Figúrese que disgusto, todo el follón para ná…

  57. #0 JPatache dice:

    Los movimientos sociales cristalizan como las soluciones salinas. Tienen muchos paralelismos y a pesar de esos paralelismos, tienen puntos de contacto.
    Es interesante y aleccionador. Y esperanzador.

  58. #0 il gatopando dice:

    Porque no queda más remedio, por eso saldré yo también a la calle el 15O.

  59. #0 JPatache dice:

    Internacionalismo auténtico
    “79 países y casi 700 ciudades participaran en la gran marcha pacífica donde exigirán un cambio global en los sistemas democráticos del mundo, siendo casi el 40% de los países del mundo los que ratificaran la propuesta”
    “Los indignados reclamarán un reparto mejor de los beneficios económicos y se levantarán sobre los mercados, que según estos no oyen a la mayoría de la población. No obstante, el mayor malestar no está solo por los mercados sino también por los principales gobernantes del planeta, ya que desde la crisis del 2008 solo han prestado atención a líderes del mercado olvidando los principales intereses del pueblo”
    http://claridaddigital.es/articulo/el-40-de-los-paises-del-planeta-participaran-en-las-protestas-del-15o

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #50
    Qué grande, los vociferes y los berreares…

    #56
    “Hay gente pa tó. Lo preocupante de todos modos es si el mundo no quiere, o ha salido, o se ha mudado, o tiene otra cosa que hacer. Figúrese que disgusto, todo el follón para ná…”

    Habrá que saber hacer algo con ese disgusto.

    #57
    Y algunos son patrocinados por la Globo, la excepción afortunadamente.

    Está muy bien el post Donja pero hasta que Gallir no lo audite yo solo puedo manifestar la probabilidad de apoyarlo.

  61. #0 krotitz dice:

    hay 70 razones o más y son universales.

    Los indignados con Wall Street hacen un ‘tour’ por las casas de los ricos.

    La marcha partió de Zuccoti Park (Plaza Libertad donde acampan los 15m usa) y recorre desde la 5ª Avenida casa por casa a los millonarios

    http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/10/10/marchas-15-de-octubre/

  62. #0 krotitz dice:

    otra razón muy importante es saber que en la mani no te encontraras con nigún pollitos de granja, los pollitos de granja no van a dejar de hacer las cosas que hacen los pollitos de granja en sabado para salir a la calle a protestas, ni con nigún aspiranta a la vicepresidencia del próximo Gobierno del Opus Dei con tradicional peineta y mantilla, condición indispensable para obtener la preciada nominación a la vicepresidencia del Gobierno, y tampoco iran los obispos violaniños ni los violentos legionarios de Cristo, ni la muchada pijuna de Comunión y liberación, ni la condesa fascistoide de Madrid, ni Marianote Rajoy, ni fedebodico ni PedrojETA ni toda la mugre del periodismo franquista, ni ha hijos de falangistas asesinos, ni toda la masa amorfa y AMORAL QUE NUNCA PROTESTA…etc.

    que en la mani del 15Octubre sólo iran ciudadanos CON LOS QUE DA GUSTO Y ALEGRIA COMPARTIR CALLE Y AIRE.

  63. #0 krotitz dice:
  64. #0 Razones para la protesta « FEMINISMO VIVO dice:

    […] Escolar de siete razones para tomar las calles el día 15 y menciona que aunque tal vez no sirva de nada, lo que seguro que será inútil es quedarse en casa […]

  65. #0 belisario dice:

    Me esta pareciendo que esa cuchipanda que se va a reunir el 15 O piensa que quien no salga a decir lo contrario les da la razón. Una especie de democracia por defecto.
    Pues yo les digo que el día del cambio es el 20N, ese día veremos el apoyo que tienen, y los días posteriores veremos el respeto a la libre decisión que tienen, que no se barrunta nada bueno. Espero equivocarme.

  66. #0 Anónimo dice:

    […] […]

  67. #0 JPatache dice:

    #65
    Revise sus argumentos, que le están mandado balas a sus píes.

  68. #0 atonito dice:

    ¿Por qué cuando una respuesta queda oculta, además de oculta también queda editada perdiendo la separación en renglones? Que las respuestas incómodas queden ocultas ya es cuestionable, pero que además sean editadas, eso es cruzar la línea.

  69. #0 JPatache dice:

    ¿cual es la versión de java que utiliza usted?

  70. #0 Eduardo1976 dice:

    Nos vemos en las calles

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #70
    La de la compañía holandesa de las indias orientales.

  72. #0 JPatache dice:

    #72
    Va a ser que no ha aplicado el service pack que sacaron tras lo del Krakatoa.

  73. #0 JPatache dice:

    OT
    Pero en el fondo el lo mismo; el desprecio real a los derechos reales de los ciudadanos reales, aunque se tengan en gran estima los derechos de los ciudadanos en los discursos, códigos leyes y reglamentos.
    “The German state of Bavaria has admitted using the spyware, but claimed it had acted within the law”
    “El estado alemán de Baviera ha admitido haber utilizado el spyware, pero afirmó que había actuado dentro de la ley”
    http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-15253259

  74. #0 JPatache dice:

    #65
    Aunque no me preguntó, le respondo. ¿está usted diciendo que el sistema se apoya en que el que no protesta está de acuerdo?

  75. #0 150ct WorldRevolution « RELACIONES dice:

    […] Siete motivos para el 15-O […]

  76. #0 Carmen RM dice:

    Un cambio para que consigamos justicia social.

  77. #0 el monstruo de las galletas dice:

    Yo ademas añadiría algún que otro motivo, como la defensa de lo “publico”, sanidad, educación, transporte, servicios sociales, infraestructuras, etc,etc, y parafraseando a un grupo de cineastas españoles que haya por los años de “bonanza aznariega” osease 2001, se unieron para realizar una serie de unos 30 cortos de diversa actualidad, sobran los motivos

    http://emonstruo.blogspot.com/

  78. #0 The Observer dice:

    Porque al ser una protesta global puede que de rebote se origine otro movimiento tipo 15-m en alguno de los países en los que se organiza.

  79. #0 belisario dice:

    #75 Pues precisamente estoy diciendo lo contrario. Que no piensen los del 15 O, igual que los del 15 M que ellos representan la auténtica democracia, que el día 20N es cuando estamos convocados a las urnas,y que los que vayan a la manifa entiendan que solo se representan a si mismos.
    Muchos estaremos en silencio hasta el día 20N, ese día diremos lo que tenemos que decir, y espero que se respete nuestra voluntad.

  80. #0 Guillermo Carrasco dice:

    Creo que ante la evidencia, el único motivo será el séptimo…

  81. #0 CyberBeata dice:

    ¿A quien representaban los que, con el consenso de las fuerzas vivas del franquismo y la tutela del heredero del dictador, se auto instituyeron como padres de la constitución, de la fraudulenta transición y del burdo simulacro de democracia que llevamos soportando desde hace más de treinta años?
    ¿Quién otorgó poder a los que instituyeron la injusta ley D’Hondt y la payasada de ley electoral actual?

  82. #0 CyberBeata dice:

    Me auto respondo:
    Por el poder conquistado a la fuerza por un golpe de estado a un estado democrático, la sangre, la represión y la reducción al terror de toda la población de un país aun rehen del facismo y sus herederos.
    ¿Cuantos de los que votaron el referendum amañado de 1978 siguen hoy día con vida?
    ¿Cuantas personas con la mayoría de edad, a día de hoy, no tuvieron posibilidad de votar ese referendum hace treinta y tres años?
    Las reformas constitucionales se las cocinan entre los componentes del bipartidismo posfranquista por la vía urgente y del “todos al suelo coño” dejando a la mayoría de los ciudadanos, que son parte y principales victimas e interesados por las reformas, al margen; saltándose incluso a la torera las iniciativas populares para someter tales reformas a votación.
    Lo llaman democracia y no lo es.

  83. #0 bbbb dice:

    15o

    somos mas
    http://bit.ly/opirDh

    …y tenemos razón.
    Y porque nos sobran las razones:
    http://bit.ly/qYCaGv

    (http://bit.ly/r5sRqD)

  84. #0 saltalobos dice:

    1. Completamente de acuerdo.
    2. Igual.
    3. ¿Quién decide la medida de mi capacidad y de mi necesidad? Reflexiona sobre esto.
    4. La soberanía, es decir la libertad para decidir tu futuro, la pierdes la reduces según pides dinero. Construir un estado de derecho con dinero prestado es un castillo de arena, en cuanto nos piden que devolvamos el dinerom se derrumba.
    5. Y voy más allá. A los bancos privados no teníamos que haberlos salvado, y a los directivos de esas cajas se les deberían embargar sus bienes. Si el dinero destinado a salvar la economía (los bancos) se hubiera repartido entre los ciudadanos, hoy no estaríamos así.
    6. 100 %
    7. No se puede decir más claro.

  85. #0 JPatache dice:

    #80
    Cualquiera puede pensar que yo no pienso que usted piensa que ellos piensan eso.

    ¿tiene usted algún tipo de máquina de leer pensamientos globales o algo?

  86. #0 JPatache dice:

    ¿Alguien en quien usted confía le ha dicho como piensan esos indignados?

  87. #0 JPatache dice:

    ¿se ha leído por lo menos el programa electoral de los indignados?

  88. #0 JPatache dice:

    Es curioso y no es la primera vez. Hay gente que se pone a la defensiva, como si se sintieran acusados de que su sentido democrático no funciona de forma adecuada como para formar parte de una sociedad democrática real.
    Y nadie les acusa.
    A veces me pregunto…

  89. #0 CyberBeata dice:

    #83 CyberBeata
    Democracia por la gracia de dios.

  90. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #60

    Habrá que saberlo, usté lo ha dicho. Yo el 15 iré a la calle, a ver si cuando volvamos a casa sabemos ya qué le vamos a pedir a quién para cuándo y cómo vamos a conseguir que nos lo den aunque no quieran. Más que nada porque menos se puede esperar quedándonos en casa. Seguiremos informando…

  91. #0 El Hortalino dice:

    Vengo de recoger avales y me apetece algo de buena música, así que con vuestro permiso me tomo la licencia.

  92. #0 jlpalazon dice:

    Yo no sé si Escolar es consciente de que el motivo que el expone en 3 lugar es el que yo llamo imperativo categórico marxista: que cada uno entregue a la sociedad según su capacidad y reciba de ella según su necesidad:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/

    http://jlpalazon.wordpress.com/

  93. #0 atonito dice:

    #70 ¿cual es la versión de java que utiliza usted?

    #72
    #70
    La de la compañía holandesa de las indias orientales.

    #73
    #72
    Va a ser que no ha aplicado el service pack que sacaron tras lo del Krakatoa.

    …………………

    ¿Me dejais ser de vuestra pandi? Parecéis chu chu chulis.

  94. #0 Caparra1 dice:

    Sí JLpalazon, ese concepto forma parte del ideario marxista, y es malo en sí mismo, ¿O qué? Exactamente dice: *De cada uno, según su capacidad, a cada uno, según su necesidad. ¿O piensas que mientras la gente sufre la precariedad, los ricos no paguen impuestos, como ocurre en este momento?

  95. #0 Caparra1 dice:

    ¡Ah! Ignacio, excelente artículo. Has estado inmenso.

  96. #0 CyberBeata dice:

    #22 JPatache
    Ahí está, sí señor:
    Nos sobran los motivos
    http://www.youtube.com/watch?v=vnMNrQEOd6o

  97. #0 JPatache dice:

    #94
    Usted va a ser de los de html five
    Si quiere ver todas las lineas formateadas, use format c:

  98. #0 JPatache dice:

    Y si no es eso, va a ser cosa del flash, que tiene desajustado el temporizador.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94
    Va a ser un pedazo de ganchito mesihumedo en la tecla del enter.

  100. #0 JPatache dice:

    “existen otras formas de hacer las cosas… y ¡funcionan!”
    http://www.capital.es/2011/10/11/%C2%BFbanca-publica-en-dakota-del-norte-existe-y-es-todo-un-exito/

  101. #0 Garfield dice:

    #101

    Menos mal que posteas algo inteligente de vez en cuando, lo cual confirma la teoría de que los tontos son útiles porque de vez en cuando sueltan alguna genialidad (totalmente ajena a su estado natural de contínua estupidez).

  102. #0 Olea dice:

    Escolar usted porque es aficionado a los sietes, pero hay miles.

    Yo no me lo pierdo, ya he sacado brillo a mis zapatillas.

  103. #0 The Observer dice:
  104. #0 Siete motivos para el 15-O | IndignatsPol dice:

    […] por los que Ignacio Escolar va a la manifestacion del 15-O. Tu tambien tienes los […]

  105. #0 VALENTINA SUAREZ dice:

    Gracias,Ignacio,por tus motivos;hay muchos,tranquilos,no los voy a enumerar,sere breve.Un motivo especial. los que no tienen nada,habiendo trabajado,los desposeidos,y sobre todo,quienes hicieron lo posible y lo imposible,porque ,aquellos llegaran a tal situacion.

  106. #0 Más de 660 ciudades del mundo se levantan el 15 de octubre dice:

    […] Interesantes motivos para el levantamiento: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/siete-motivos-para-el-15-o.html […]

  107. #0 dbnews dice:

    Contrapunto o complemento a estas siete consideraciones de Nacho http://bit.ly/pS2N1w

  108. #0 krotitz dice:

    Movimiento mundial prodemocracia. VICENÇ NAVARRO

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/4104/movimiento-mundial-prodemocracia/

  109. #0 Carlo dice:

    Yo creo que la izquierda española, en el hipotético e improbable caso de que dicha ideología exista o haya tan siquiera existido alguna vez, debería comenzar un día de estos a ejercer. Me explico: por muy demagógicos e impracticables que sean sus burdos e infantiles planteamientos, por muy escasos que sean sus principios de papel, basados en la lógica infantil de “yo también quiero” , o “si no jugamos todos pinchamos la pelota”, por lo menos, debería actuar como si se los creyese.

    Y vosotros , chavales , teneis ahora la gran oportunidad, antes de que , como ocurre en el 100 % de los casos, se os pase la edad y os convirtais a la ultraderecha (en especial los periodistas )y digo mal, no es una reconversión, es un acto de sinceridad.

    Pero supongo que, en vez de protestar por las desigualdades económicas y la destructiva distribución de la riqueza, haciendo algo por la humanidad, es más fácil dar rienda suelta a la paleontología del odio, consistente en desenterrar todo aquello que pueda pasar por “hueso de abuelo fusilado” para intentar torpemente encontrar abuelos que nunca tuvísteis, que defendieron a muerte ideologías que nunca sintieron…

    Donde haya una buena gasolinera y un empresario untando…hasta los abueletes se olvidan…

  110. #0 15 Octubre #WordlRevolution | Campanilla.info Weblog dice:

    […] que he de manifestarme el 15 de octubre? A continuación expongo 7 motivos extraídos de la web de Escolar.net que lo resume bastante […]

  111. #0 KikeCastello dice:

    Aquí hay una lista de ellos:

    http://www.youtube.com/watch?v=eT3s6l1ca8I

  112. #0 JPatache dice:

    #110
    La izquierda existe. Es la contraria a la mano que le da de comer.

  113. #0 “Siete motivos para el 15-O”, Ignacio Escolar | Comunidade Base Coia dice:
  114. #0 Carlo dice:

    Vaya: los siete mandamientos de la Ley “progre-retro”…

    Yo añadiría:

    Estos mandamientos se resumen en uno solo:

    “Porque hay elecciones y el PP se vislumbra con mayoría absoluta, y de momento no teneis otro 11-M…”

    Sobran los otros 7…a quién pretendeis engañar?

  115. #0 JPatache dice:

    ¿qué tiene en contra de este decálogo?

  116. #0 Carlo dice:

    Contra el “decálogo” nada. Es intachable.

    Contra sus actores y que lleven el debate a lo de siempre, todo.

    A la izquierda le pasa como lo del “Cuento del Lobo”.

    Para una vez que viene “El Lobo” de verdad y los argumentos de izquierda podrían tener algun (o mucho ) sentido, ya quienes los esgrimen han dejado de ser creíbles.

    Hoy todos en nuestro fuero interno todos podríamos sentirnos un poco de izquierdas y entre todos alterar el orden económico perverso que nos ha llevado hasta donde estamos .

    Pero quienes se han apoderado de las banderas de la izquierda han quemado todos los cartuchos de credibilidad en chorradas, en defensas innecesarias de quien no estaba siendo atacado (gays, mujeres,) en ataques innecesarios a quien preconiza el verdadero socialismo si lo pensamos bien (Iglesia), en paños calientes para justificar, legitimar y politizar lo injustificable (Eta), en ridículas excavaciones de guerras de antepasados que ya no existen, ni las guerras, ni los antepasados.

    Ahora que hay algo que os podía dar la razón…ya la habeis perdido toda.

    Hasta se podría creer en la idea, pero nunca en sus actales portadores.

  117. #0 Carlo dice:

    Esta vez es verdad que viene “El Lobo”, pero quién lo va a creer….

  118. #0 Carlo dice:

    “Pedro y el Lobo”, para más señas

  119. #0 JPatache dice:

    “Esta vez es verdad que viene “El Lobo”, pero quién lo va a creer….”
    Usted. Al menos.

  120. #0 JPatache dice:

    Decálogo se puede escribir sin comillas.

  121. #0 JPatache dice:

    Aquella juventud perdida, indiferente, apática y desmotivada que ayer parecía ser, hoy se muestra como una juventud tranquila pero firme. Con pensamientos individuales propios y sentimientos sociales. Y sin aspavientos, alharacas ni matracas, dejan claro lo que piensan.
    “Un ‘indignado’ invita al príncipe Felipe a una manifestación del 15-M”
    http://www.antena3.com/noticias/espana/indignado-invita-principe-felipe-manifestacion-15m_2011101300169.html

  122. #0 15O-Revolución global-Revolució global | EUPV ROCAFORT dice:

    […] Siete motivos para el 15-O Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am […]

  123. #0 Carlo dice:

    (115 en relación 121)

    Yo escribo “decálogo” en el 99,9 % de las veces sin comillas.

    Suelo hacer una excepción cuando cito a alguien que le llama “decálogo” a un manifiesto de 7 puntos y no de 10.

    Una manía que tengo…

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es que caen todos JPatache.

  125. #0 JPatache dice:

    Puro inmovilismo en todas sus manifestaciones.

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #125
    Tradición.

  127. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Se podría decir heptálogo, pero si tienes los pinhos del Feo no puedes decirlo porque escupes al vecino…

  128. #0 JPatache dice:

    Decálogo transciende de la etimología y extiende su acepción por la parte de declamación de principios principales.

    “decálogo.
    (Del lat. decalŏgus, y este del gr. δεκάλογος).
    1. m. Conjunto de los diez mandamientos de la ley de Dios.
    2. m. Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad”

    Rajoy está estudiando derogarlo.

  129. #0 JPatache dice:

    Pero no lo quiere derogar por capricho, lo hace por semántica. En la ley natural, un decálogo tiene diez puntos y no mezcla peras con manzanas.

  130. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #128

    Mencione fuentes serias y no nos venga con la Academia, que se ha llenao de yeyés. Qué dice César Vidal, por ejemplo?

  131. #0 JPatache dice:

    #130
    Que corría el año corriente cuando habló Josemari con su saber estar elefanteasiatico en una cacharreria e hizo que subiera el pan y bajase el Betis.

  132. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y ganaron en peso los vociferes.

  134. #0 JPatache dice:

    Los vociferes emiten cantos de sirena de fábrica y la única defensa es atarse al palo del guardameta y buscar cosas nuevas en la red.

  135. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #134

    Agh! Siglos esperando a que alguien me diera este pie para chutarme otro clásico en público:

    http://www.youtube.com/watch?v=2pxvXI1i9cw

  136. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estaba pensando que decálogo en griego ya deben ser tres o cuatro namás.

  137. #0 JPatache dice:

    Pero esto no es nuevo ¿acaso los decanos tienen que ser diez?

  138. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ni los decadentes tener diez dientes. Bien visto.

  139. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y para decapitar basta con una vez.

  140. #0 JPatache dice:

    ¿decantar es inclinarse por diez canciones reposadas?

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y luego los platanos decanarias nunca suelen ser diez.

  142. #0 Carlo dice:

    Conozco vuestras más elevadas fuentes:

    “Decathlon, 65 deportes en una sola tienda”

    Pero vosotros no hagais caso de eso, chicos…

    Yo a los “Decálogos” de 7 puntos les voy a seguir poniendo las comillas.

    Es de fachas.

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #142
    Facha no sé pero tonto…

  144. #0 JPatache dice:

    Como dijo uno que perdió el control de la moto y acabo por los suelos “la moto es mía y me bajo de ella como quiero”

  145. #0 Siete motivos para el 15 O – por Ignacio Escolar // Los verdaderos convocantes del 15 O, por Isaac Rosa //15 de octubre, el pueblo toma la calle, por Pilar Cáceres La casa de mi tía dice:

    […] Chema Tante La casa de mi tía octubre 2011LMXJVSD« sep   12345678910111213141516171819202122232425262728293031 TemasCanarias (2424)Convocatorias y comunicados (243)Cultura (614)Economía (1063)España (538)Europa (75)General (5466)MedioAmbiente (497)Mundo (273)Opinión (646)Política (104)Servicios Sociales (46)ComentariosChema Tante en Pérez Ventura y Tamayo encabezan la lista de IUC en la circunscripción de Santa CruzOscar en Pérez Ventura y Tamayo encabezan la lista de IUC en la circunscripción de Santa CruzCrítica del Crítico… en Alguno planta cara en el CCNachoCrítica del Crítico… en Marzie Vafamehr, otra afrenta a la dignidad humanaDomingo en Peligra el título de Patrimonio de la Humanidad de La LagunaChema Tante en Adelante con el estropicio del puerto de GranadillaChema Tante en Marzie Vafamehr, otra afrenta a la dignidad humanaCrítica del Crítico… en Marzie Vafamehr, otra afrenta a la dignidad humanaCrítica del Crítico… en Marzie Vafamehr, otra afrenta a la dignidad humanaAlberto santana en ¡No puede ser! – por Jaime LLinares LlabrésPublicaciones Elegir mes octubre 2011  (235) septiembre 2011  (500) agosto 2011  (436) julio 2011  (490) junio 2011  (528) mayo 2011  (587) abril 2011  (501) marzo 2011  (436) febrero 2011  (534) enero 2011  (494) diciembre 2010  (422) noviembre 2010  (451) octubre 2010  (426) septiembre 2010  (259) agosto 2010  (444) julio 2010  (422) junio 2010  (520) mayo 2010  (395) abril 2010  (330) marzo 2010  (375) febrero 2010  (334) enero 2010  (388) Mundo — 14/10/2011 9:11 am Siete motivos para el 15 O – por Ignacio Escolar // Los verdaderos convocantes del 15 O, por Isaac Rosa //15 de octubre, el pueblo toma la calle, por Pilar Cáceres Posted by Chema Tante Siete motivos para el 15 O – por Ignacio Escolar // Los verdaderos convocantes del 15 O, por Isaac Rosa // 15 de octubre, el pueblo toma la calle, por Pilar Cáceres Pilar Cáceres en LA PROVINCIA, Ignacio Escolar en su blog personal y en PÚBLICO, Isaac Rosa, nos aportan, respectivamente, motivos para acudir a la movilización de este sábado 15 O, del que destacaré el séptimo:“Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.”y desvelan quienes son los auténticos convocantes de este evento:“la Unión Europea, el BCE, el FMI, los mercados, los bancos rescatados y los que están por rescatar, Merkel y Sarkozy, Fernández Ordóñez, y por supuesto, a la cabeza de los convocantes, el gobierno de Zapatero con sus reformas, ajustes, cambios constitucionales y su incapacidad para dar una solución a los parados, los desahuciados y los muchos afectados por la crisis y las políticas anticrisis. Y no son los únicos: desde las grandes movilizaciones de la primavera no han dejado de sumarse convocantes, empeñados en cabrearnos. Ahí están los gobiernos autonómicos que meten tijera a la educación o la sanidad, los responsables policiales que en Cataluña persiguen a los indignados hasta en los juzgados o los que en Madrid distinguen entre laicos y papistas; también quienes desde la derecha política y mediática intentan criminalizar la protesta, y los políticos que lanzan torpes guiños a quienes piden más y mejor democracia. Todos ellos hacen más por indignarnos que el francés Hessel, y mañana les corresponderemos como se merecen.”También me han parecido sumamente acertadas las reflexiones de Pilar Cáceres, de las que destacaré esta:“Se observa la inercia del Gobierno de España, de usar prácticas socialistas para salvar con recursos públicos a una élite poderosa, adelantándole trabajo a la derecha que viene frotándose las manos. “Dudo que se pueda decir con mayor claridad. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/siete-motivos-para-el-15-o.htmlhttp://www.laprovincia.es/opinion/2011/10/14/15-octubre-pueblo-toma-calle/407822.htmlhttp://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/10/14/los-verdaderos-convocantes-del-15-o/ Tags: 15 O carousel-postsShare this post: Author: Chema TanteLeave a ReplyClic para cancelar respuesta.Name: […]

  146. #0 NoMeSeaisProgres dice:

    “Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.”

    Ya. Un cambio a mejor que consiste en que descerebrados como tu y los que te pagan puedan seguir robando al pueblo, haciéndose encima pasar por buenos, solidarios y poseedores de la verdad absoluta. Es para reírse si no fuera para llorar.

  147. #0 Mañana se sale « CASUALMENTE AQUÍ dice:

    […] Escolar expone sus Siete motivos para el 15-0 (se podrían escribir cientos) de los que me quedo ahora con el último: “Porque tal vez no […]

  148. #0 15O, United for Global Change « Desde Alfa Centauro dice:

    […] York, Buenos Aires, Sidney o Tokyo. 951 ciudades, 82 países. Y creciendo. Ignacio Escolar nos da siete motivos para salir a la calle mañana. Añadiría otra tanda. Pero cualquier motivo de indignación sirve, […]

  149. #0 7 Motivos para no acudir al 15/O por LAGACETA dice:

    […] una noticia en respuesta a esta otra: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/siete-motivos-para-el-15-o.html Realmente triste, tanto la noticia como el caracter continuo y aburrido de intereconomia que solo […]

  150. #0 Carlo dice:

    RECOMENDACIONES PARA EL 15-0

    Ante todo, y por experiencias anteriores, si quereis que las propuestas sean creíbles, haced por mantener la higiene, al contrario de lo que ocurrió en Sol, vuestras propuestas serán mejor recibidas si no tienen que intervenir los servicios públicos para desparasitar la zona de piojos, pulgas y otros insectos .

    la presencia de parásitos puede dar lugar a confusiones terminologicas y ver como parásitos a los propios manifestantes (nada más lejos de la realidad).

    A falta de aperos de labranza, e instrumentos de trabajo ( instrumentos que absolutamente desconoceis) que esgrimir al viento para emular un
    ambiente verosímil de “parias de la tierra” en legítima pose reivindicatoria de derechos, por lo menos evitad alzar los I-pods, I-pads, I-phones y otros juguetes de Apple (comprados en su inmensa mayoría a a crédito o pedido a los papás), porque constituyen símbolos indiscutibles y pruebas fehacientes de que vosotros habeis alimentado , y de qué forma, el sistema económico que hoy os niega el pan y la sal.

    En realidad, creo que la mejor manifestación que podríais hacer es empezar porel cambio interior, en un plano individual, y quedaros en casita preparando estudios y cultivando, complementando , o comenzando una formación que os permita acceder al mercado laboral.

    Porque, lo más normal es que el día termine en reuniones en Mc Donald lucendo camisetas de algún psicópata genocida con boina estrellada y barbita de chivo.

    Después de ver a Zapatero sentarse un año ante la bandera americana para terminar agachado ante la misma poco después…uno ya se lo espera todo.

    Vuestros motivos son muy válidos.

    Pero no son vuestros, viosotros sois, fuistes y siempre sereis, parte del problema.

    Buena manifestación.

  151. #0 JPatache dice:

    No sean tímidos; sigan a su maestro
    “Los medios de Murdoch acusan al movimiento de acoger a delincuentes, drogadictos y de ofrecer comida gratis para ocupar Wall Street. Según los periodistas de sus medios, el movimiento ha crecido gracias a que ofrecían alcohol y drogas”
    http://www.larepublica.es/2011/10/rupert-murdoch-declara-la-guerra-a-los-indignados-de-wall-street/

  152. #0 Carlo dice:

    Eso es en USA.

    Aquí nunca se ofrecería alcohol y drogas.

    Las venderían los sindicatos, con un recargo del 20 % para “la causa”.

    Sin que sepamos muy bien a qué causa se refieren, más allá de sus glotones bolsillos.

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #151
    Coño como Gadafi, dan condones también?

  154. #0 Carlo dice:

    Estas manifestaciones me recuerdan a la cacareada necesidad de un “cordón sanitario” .

    En el fondo tenían razón..(jo jo jo)

  155. #0 JPatache dice:

    ¿es usted decaí?

  156. #0 Siete motivos para tomar la calle el 15-O | Dempeus per la salut pública dice:

    […] Fuente: Escolar.net […]

  157. #0 por qué salgo hoy a la calle | dice:

    […] palabras de Ignacio Escolar. Poco más debería […]

  158. #0 En contraportada » Yo salgo el 15-O dice:

    […] una vez más, para exigir un cambio. Los motivos son muchos y variados y ya los han desarrollado muchas personas antes y mejor de lo que yo podría hacerlo. Lo único que reclamo es una nueva forma de pintar. Que […]

  159. #0 #Yosalgo15O. Nos sobran los motivos. « Mi Audrey y yo dice:

    […] podría explicártelo (ya lo hice en otro post hace tiempo) pero muchos otros (como Manuel Rivas o Ignacio Escolar) lo han hecho mejor de lo que yo podría hacerlo. Simplemente estoy harta de un sistema […]

  160. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Si el 15-O tiene el mismo éxito que el 15-M el PP rozará los 240 escaños. Sé que es difícil de creer, ahora. XD

  161. #0 15october.net | dice:

    […] Siete motivos para el 15-0 (por Ignacio Escolar) […]

  162. #0 felino dice:

    De acuerdo con los siete y aún podría añadir alguno más. Pero para eso estáis los demás.
    Aunque estoy tan indignado como el que más,aún hay algunas cosas que me separan de los oficialmente indignados:
    – Se puede estar indignado y no pensar que todos los políticos son iguales
    – Se puede estar indignado y no meter a los políticos (y la política) en el mismo saco que los banqueros (y la banca).
    – Se puede estar indignado y pensar que lo que hay en la UE, USA etc.. es democracia. Si no, ¿hay democracia en algún sitio?, ¿la ha habido alguna vez?
    – Se puede estar indignado y no confundir anticapitalismo con antisistema
    – Se puede estar indignado y votar algo diferente a IU, abstenerse o votar nulo. No digamos lo de decir abiertamente que votar es una chorrada
    – Se puede estar indignado y no tirar al “okupacionismo” como la cabra tira al monte.
    – Se puede estar indignado y no echar tanta mierda sobre dos conceptos que aprecio: política y democracia parlamentaria.

  163. #0 A favor y en contra del 15O « mispequeñasobsesiones dice:

    […] el 15M reconvertido a 15O? Muchas cosas. El periodista Ignacio Escolar lo resumió fantásticamente en siete puntos, pero como contaba Inés Sabanés en un twit que un policía le había explicado a un turista, la […]

  164. #0 Neoconomicón » Blog Archive » Los motivos de Ignacio (I) dice:

    […] que no carecería de interés analizar con cierto detenimiento cada una de las siete razones que Ignacio Escolar avanzaba el pasado 12 de octubre para apoyar las movilizaciones del 15O. El post de Ignacio está […]

  165. #0 Neoconomicón » Blog Archive » Los motivos de Ignacio (II) dice:

    […] 2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médi… […]

  166. #0 JPatache dice:

    165
    Si la mayoría participo gustosamente en la fiesta del consumismo, que arda para siempre en el infierno de la purificación.
    Pero la minoría que se salva ¿que pasa con ella?

  167. #0 Neoconomicón » Blog Archive » Los motivos de Ignacio (III) dice:

    […] […]

  168. #0 Sete motivos para o 15 O « Falo de Redondela dice:
  169. #0 15.0 . Por un cambio global. Un cambio a mejor. | El-Informador dice:

    […] 1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir. 2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar. 3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución. 4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street. 5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar. 6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad. 7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más. Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, hoy 15 de octubre yo también pido al mundo un cambio global. Un cambio a mejor. 15october.net/es/ escolar.net/siete-motivos-para-el-15-O […]

  170. #0 Neoconomicón » Blog Archive » Los motivos de Ignacio (IV) dice:

    […] 4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo es… […]

  171. #0 Neoconomicón » Blog Archive » Los motivos de Ignacio (V) dice:

    […] 5. Porque si hay dinero público suficiente para rescatar a los bancos, cajas y millonarios directiv… […]

  172. #0 JPatache dice:

    Ánimo don Jorge, solo le quedan dos estaciones en el viacrucis de sentirse criticado porque alguien señale los agujeros por los que se escapa el aire caliente del globo de sus argumentos.
    Por cierto ¿a que viene esa fijación por Menéame? ¿es que le da rabia no ser portada?
    Venga. Haga caso a los aplausos y oídos sordos a las críticas. Y sea feliz.

  173. #0 JPatache dice:

    “Jorge San Miguel said at 10:47 on octubre 31st, 2011:

    De verdad que estoy muy agradecido a los comentaristas que me ofrecen sus indicaciones sobre como llevar este blog, de que temas escribir y que opinar sobre ellos. Gracias a ellos comprendo un poco mejor las dificultades que tiene el personal para distinguir lo privado y lo publico”

    No haga caso, don Jorge, es gente que solo sabe de criticar.

  174. #0 oscar dice:

    hola ignacio,esta muy de moda criticar a los sindicatos ,sobre todo sin estar afiliado a ellos,me gustaria que escribieras sobre el mejor sindicato que existe,el que mas defiende al trabajador,tiene mas afiliaciones ,y es una constante en la lucha obrera,naturalmente es el sindicato manos……limpias?.GRACIAS.OSCAR

  175. #0 Yo salgo el 15-O | En contraportada dice:

    […] una vez más, para exigir un cambio. Los motivos son muchos y variados y ya los han desarrollado muchas personas antes y mejor de lo que yo podría hacerlo. Lo único que reclamo es una nueva forma de pintar. Que […]