dic 29

La modestia del ministro Morenés

Se ha dicho del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que antes de jurar el cargo presidía una empresa de armamento. Es inexacto o, al menos, poco generoso con su completísimo perfil. Morenés –secretario de Estado de Defensa con Aznar– ha sido presidente en España de MBDA, uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo. Y presidente de Segur Ibérica, una empresa de seguridad privada que Defensa subcontrató para proteger a los atuneros españoles. Y presidente de Kuitber, una consultora del sector de la defensa y la seguridad. Y consejero de Aritex, una empresa que diseña componentes para el nuevo avión de transporte militar europeo, el A400M. Y consejero de Instalaza, una fabrica zaragozana de bombas de racimo que, después de que España prohibiese este tipo de armamento especialmente criminal, presentó una demanda contra el Estado; Instalaza pide 40 millones de euros de indemnización “por daño emergente y lucro cesante”.

Morenés también ha sido presidente de Construcciones Navales del Norte SL, los antiguos astilleros públicos de Sestao, que el hoy ministro conocía muy bien de antes de su privatización, de cuando fue consejero de la SEPI y director comercial de la división de Construcción Naval del INI. Y propietario único de Boguillas SL, una empresa que se dedica a la “gestión y representación de intereses” y que el año pasado facturó 361.567 euros con sólo 19.646 euros en gastos de personal, según el registro mercantil –entre los últimos tres años, las ventas superan ampliamente el millón de euros–. Y también dueño de I-Sec Ibérica, una “consultoría” “en el sector de la Seguridad”. Y consejero de Gamo Outdoor, un fabricante de rifles de aire comprimido; y de Ingenio 3000; y de Repasa… Y me dejo varios cargos y unas cuantas empresas más.

Por alguna razón, toda esta información no aparece en su biografía oficial, colgada en la web de La Moncloa. Será modestia militar.

307 comentarios en “La modestia del ministro Morenés”

  1. # David Seaton dice:

    ¿No querías caldo? etc, etc

  2. #0 Julio dice:

    Cuando ganó el PSOE no analizaste con tanto detalle la biografía de cada ministro.

    Aunque, bueno, no quiero ser malpensado, no te acusaré de sectario y simplemente daré por hecho que considerabas ejemplares e intachables las biografías de gente como : Maria Antonia Trujillo, José Montilla, Bibiana Aído, Leire Pajín, Carme Chacón…

  3. #0 Nuno dice:

    Apenas comenzó la legislatura y ya está usted criticando a los ministros.

    ¿Qué tipo de periodismo ejerce, Sr. Escolar? ¿Conoce los términos objetividad e imparcialidad?

    Usted es un insulto para el verdadero periodismo.

  4. #0 General Modesto dice:

    Uuuyuuuyuuyyyuy¡¡¡ Como les escuece a los PPronis la “Luz y Taquígrafos. Pero Ignacio ¿Como se te ocurre sacar a la luz las grandezas y miserias de un mangante, perdón magnate? No ves que los lobos acechan y están a la que saltas. Gran trabajo, gran artículo, la verdad solo es una, más que algunos les joda¡¡¡

  5. #0 JPatache dice:

    Detrás de algunas acciones del ministro del interior puede estar su confesor. Y detrás de algunas acciones del ministro de defensa puede estar su biografía no oficial.

  6. #0 luislote dice:

    Pues pronto empiezan a ocultar verdades. ¿No es esto mentir?

  7. #0 Moniliformis dice:

    ¿Modestia militar? ¿Eso no es un oximoron?

  8. #0 JPatache dice:

    #7
    Modestia empresarial
    Este es el ministro adecuado para aumentar el gasto en armamento.

  9. #0 JPatache dice:

    #4
    No. Eso es llamarle al pan, bocado blando de cereales cocidos envueltos en corteza y al vino, macerado de uvas reposado en barrica.

  10. #0 La modestia del ministro Morenés dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La modestia del ministro Morenés http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-modestia-del-minis…  por Egoteabsorbo hace […]

  11. #0 Txomin Goitibera dice:

    Demanda por “daño emergente y lucro cesante”… Alberto ¿Qué hay de lo mío? le preguntó a Ruiz Gallardón en el primer consejo de ministros.

  12. #0 David Seaton dice:

    Ay de las lagrimas de Boabdil…

  13. #0 Celemín dice:

    La ley de incompatibilidades sólo funciona para el pobre funcionario desgraciao que debe completar su cada día más escuálida nómina intentando buscar curre a deshoras. Este señor, que supongo que habra dimitido de todos esos cargos a la luz, pero a los que seguirá vinculado en la sombra (en el caso de Segur Ibérica, poindría la mano en el fuego), no sólo cobra de los PGE, sino que no puede ser imparcial con las decisiones tomadas en el ámbito de sus competencias. Quizá sea casualidad, pero yo no me lo creo. Todo lo que los del arrample hacen, tiene una finalidad bien definida: favorecer a los suyos.
    Eso si, como tienen más cara que el cemento armado, ya les puedes decir lo que quiereas que ellos se la embainan pero siguen raca que raca.

    Salud, decencia, vergüenza y forraje.
    http://celeming.wordpress.com

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Interesante Curriculum, pero lo será aun mas cuando deje defensa y empieze a engordar gracias a los contratillos que haga…

  15. #0 Pedro dice:

    Cuando cualquiera de estas empresas contrate algo con el Ministerio de Defensa, ¿habrá alguien que acuse a este señor de tráfico de influencias ante los Tribunales? Lo dudo….

  16. #0 JPatache dice:

    #15
    Los de “libertaddigitalparaelperiodista” o los de “manos blandas”

  17. #0 Pedro dice:

    Ah , y por fin tenemos un Gobierno que ataca de verdad a los verdaderos culpables de esta crisis en España y en el mundo, los ciudadanos que sobreviven con los 641,40 euros del Salario Mínimo, a por ellooooos!

  18. #0 Miren dice:

    Jo, qué miedo da este que nos va a defender.

  19. #0 JPatache dice:

    La economía inevitable se puede resumir en que para que las empresas floten y tengan beneficios, los ciudadanos las tienen que pasar putas. Inevitablemente, naturalmente.

  20. #0 JPatache dice:

    Espero que el puesto defensor del pueblo incluya casco, escudo y espada.
    Los va a necesitar.

  21. #0 haddock dice:

    El perfil profesional del ministro de explica mejor que cualquier otra cosa lo que se entiende en el PP por Defensa: no hay mejor defensa que un buen ataque; la guerra es la continuación de los negocios por otra vía, que diría un Clausewitz broker. ¡Tiembla, Perejil!

  22. #0 Diego dice:

    Pues yo prefiero que un señor con ese curriculum sea ministro de defensa, antes que una preñada antiespañola como la Chacón.

  23. #0 JPatache dice:

    #22
    Seguro que esa señora no tenía ningún interés en el armamento.

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    Este hombre es una mina !!!

  25. #0 JPatache dice:

    O una mansión con pasadizos ocultos.

  26. #0 albert67 dice:

    para Julio: en efecto, algunos de los/as ministros/as del PSOE no eran los más adecuados, por us falta de conocimientos, pero ese no es el único aspecto a considerar. en este caso puede haber un “conflicto” de intereses claro. no había nadie más, dentro del PP, con la misma preparación y con otros intereses profesionales?

  27. #0 JPatache dice:

    ¿un favor real de verdad?
    “El nuevo ministro de Justicia iba a Defensa –no le fallaron los informadores a Rubalcaba–, pero el rey pidió a Rajoy que esa cartera la llevase Morenés”
    http://cut07.tk/_El_circulo_se_cierra

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ahora me explico por qué Leire Pajín fue ministra: porque no tenía nada de currículum. Y la familia, Escolar, la familia ni mentarla. Ya sabes por qué te lo cuento, que siempre pía más el que más tiene que callar. Porque a cualquiera que venga de PRISA lo hacen ejecutivo de TVE. Oye, y nadie dice nada. Y es que la “sociata” way of life es eso: cuanto más ignorantes mejor, cuanta menos experiencia mejor, cuantos menos conocimientos mejor, cuanta menos preparación mejor.

    Como lo veo yo es como un hombre preparado, con currículum, al contrario que todo el PSOE de Rubalcaba para abajo, que ha estado ligado a tantas compañías que es difícil que se dedique a favorecerlas a todas a la vez. Lo que no me gusta es que lo haya puesto el rey, porque con el PP es sabido que el rey tiene que poner al ministro de Defensa. El PSOE le puede poner a Narcís Serra, a Carme Chacón, a José Bono y aquí no pasa “na”. Pero tú eres del PP y vas con un ministro a ver al rey y sales con otro. Cosas de la monarquía del PSOE.

    Pero que vamos, José Blanco sí que hubiese estado a la altura del cargo: ¡los convoyes militares de maniobras tendrían gasoil gratis! ¡Corrutos! ¡Ruido de cheques!

    PD ¿Qué ruido hacen los cheques? ¿”Chak-chak”?

  29. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Uno alucina con el modelo de Gobernantes que promovéis en el PSOE. El ideal es haber estado en militancia política en la Universidad en lugar de estudiar, que te regalen las notas la mitad de los profesores que son afiliados al partido que ya diriges con 20 años, ir ya de concejal a partir de segundo curso de la carrera, no tener ni puta idea de nada y ascender en el partido nacional a fuerza de chupar las pollas adecuadas en cada momento hasta que al final te nombran a dedo de ministra de Sanidad, por ejemplo, cuando toda la formación que tienes es haber pasado tres veces la gripe.

    Es que hay que joderse con vosotros.

  30. #0 imagina dice:

    Cuando Reagan, en USA, eliminó la protección social de los más necesitados para financiar la “guerra de las Galaxias”, sentó las bases del capitalismo a cara descubierta…… “que se mueran los pobres, que se mueran los pobres, por que son la ruina para los ricos…….” (entonar con música de los Sirex).
    La congelación del salario mínimo, por primera vez en treinta y cinco años, parece que será la primera medida del nuevo Gobierno SPAIN, imagino que para financiar el aumento del gasto en armamento (#8 JPatache).

  31. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Luego también es legítimo el modelo “indignasuno” de ascender en política, que es el protagonizáis algunos. Yo soy “la interné” en este país, te cagas, tengo mas “followers” que las novias de Charlie Sheen, he entrado en agrias polémicas con diputados, tengo un blog con “mogollón” (pronunciado en madrileño, mogoyón) de visitas. Merezco, por lo tanto, la presidencia del Gobierno. Qué menos. Y el que diga lo contrario es un franquista. Faltaría más.

  32. #0 Pedro dice:

    Aragorn, lo que no entiendo es como Rajoy no te ha nombrado ministro a tí, la verdad, cumples de sobra el nivel de hijoputez necesario…

  33. #0 marilin dice:

    Ante estos carrerazos de lo hotro, Soraya o Rajoy no son sino polluelos salidos del cascarón. Quien estaba detrás de la política, entró dentro. Se acabó el disimulo. Adiós a los políticos de oficio. Se cuadraron los unos y tomaron el mando la pollería. Se extrañen que a partir de ahora las bombas de racimo se envuelvan en papel de chocolate y pasen a llamarse directamente bombones.

  34. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Mande firmes dice:

    […] Destaco aquí lo de Escolar traído por un asomador: http://www.publico.es […]

  35. #0 albert67 dice:

    aragorn: yo no discuto los conocimientos de este ministro, simplemente, por su experiencia laboral y profesional, no me parece el más adecuado para esa cartera, porque decidirá sobre cuestiones relacionadas con las empresas donde ha ocupado altos cargos, y tal vez no sea imparcial. los errores en el nombramiento de Pajín, Montilla u otros del PSOE no hacen más correcto este nombramiento. no me digas que no lo entiendes!. (el propio PSOE hizo algo parecido con el señor Taguas, que conste)

  36. #0 Pedro dice:

    Aragorn, partiendo de la base de que tú no eres familiar ni amigo de este señor, y que no vas a ver ni un euro de todo lo que van a trincar en los próximos años estas empresas a través del tráfico de influencias, se ve tu nivel de inteligencia al defender que se lleven doblao el dinero de nuestros impuestos.

    Si algún cargo público utiliza su puesto para lucrarse, que se le juzgue y castigue, sea del partido que sea, claro, si es de los tuyos no. “Los tuyos”, ja, seguro que te han hecho creer que eres como ellos, pero serás un pobrecillo fanático de extrema derecha, un quiero y no puedo, que se cree que por recoger las migajas y defenderlos asciendes socialmente, qué pena….

  37. #0 artorius dice:

    En todo caso este señor pijo que dice no es ministro y por tanto no se le pude aplicar esta exigencia de curriculum “limpio”. Por quñe siempre que se destapan hechos salen los de siempre con el “y tú más”. Que predecibles y cansinos.

  38. #0 alvagarci dice:

    Me parece magnífico el artículo y los datos que figuran en el mismo, lo que no logro entender es como estos personajes, tienen tiempo para tomar café y pueden estar en tantos sitios a la vez, empiezo a pensar si los milagros de la iglesia están pasados de moda, yo ya he empezado a rezar a San Cospedal otro caso parecido con cuatro sueldos como debe de ser.

  39. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #37

    Si yo quisiera defender a alguien que se lo lleve “doblao”, defendería a José Blanco, azote de corrutos. Morenés ya fue secretario de Estado, creo, y no se lo llevó. Aquí os apuntáis a la justicia “precog” que da gusto, ahora que cuando se sabe que uno de “los tuyos” roba, todos callados como putas.

  40. #0 Red Varon dice:

    Morenés y Fernández, ¡Vaya tándem!
    A Rouco y Camino se les debe estar haciendo el culo agua de litines. En España empieza a amanecer…

    Nos van a llevar al Paraíso, pero antes hay que sufrir en la Tierra. Cuando salgamos a la calle a mostrar nuestra indignación nos van a dar hasta en el DNI, pero será por nuestro bien. Si ellos nos apartan del mal camino conseguiremos la vida eterna. Ellos son necesarios, nosotros solo contingentes.

    Alabado sea el Señor. Amen.

    Mientras tanto en la izquierda, la Vida de Brihan.

  41. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ojo, que cuando digo que Morenés no se lo ha llevado quiero matizar “que se sepa”. Que por sistema no me fío de nadie que ponga Su Majestad Comisionista, porque ese, el primero-de-los-españoles, ese sí se lo lleva y bien. Que cuando una empresa española cierra un acuerdo con un gobierno de otro país y Su Majestad anda por medio, por decirlo suavemente, y en referencia a Frank Capra, “un ángel gana sus alas”.

  42. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Qué boddito! Diego, Julio, Luis y Juan, heddmanos de IP. Qué heddboso…

  43. #0 marilin dice:

    Lo tuyo es de fábula, Bordor; lapidas a tu propia clase y baboseas a los que te van a plastar de fijo. La diferencia entre un indignado y un indignóstico es un error en el paisaje, pero tú no eres ni eso.
    http://www.youtube.com/watch?v=C32ZELudCp8&feature=player_embedded

  44. #0 Hagiografías ¿Quién da más? dice:

    Para otras biografías de miembros del Partido Popular consultar la página http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/11/19/partido-popular-sacar-partido-del-pueblo/. La sección a la que me refiero no comienza al principio de la página, que está relacionada con el Partido Popular en general, sino que para verla hay que bajar parte de la página.

  45. #0 Q1ta dice:

    Buena investigación. ¿Pero que hacemos? Podemos poner de ministro de defensa a alguien que haya trabajado en una ONG y cuya formación esté relacionada con la bilogía, la filología o algo por el estilo. Seguro que así su gestión del ministerio de defensa será ideal.

  46. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Yo la biografía que quiero es la de la ministra de color (negro) que nunca baja al garaje y coquetea con la xenofobia. Pero como tú también tienes un Yáguar de eso no se habla ¿eh, Nachete?

  47. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoyga aragonsito, ya sabemos lo que piensa usted de los que ya no gobiernan ¿que le parecen los que nos gobiernan? ¿piensa que con tantos puestos y contratos en empresas de armamento no podira favorecer la entrada de España en algun conflicto armado? ¿como es una mina? ¿a que huelen las nubes?

  48. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #43

    Yo no sé por qué os interesan tanto mis posiciones personales o mi extracción social. Yo no es que lapide a mi propia clase: es que “mi propia clase” se ha dedicado a lapidarme a mí, por ejemplo, haciendo más nacionalismo en Cataluña. Prohibiéndome bajo multa expresarme en mi propia lengua, que es oficial y mayoritaria. Eso, chavales, eso sí que es lapidar.

    Claro que en “Madriz” eso os preocupa menos. Y si a lo mío le quieres llamar rencor de antinacionalista, pues sí, es rencor. Todo aquel que haya colaborado con los nazis, consciente o inconscientemente merece todo mi rencor. Qué le voy a hacer, soy “asín” de radical.

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    #48 “Colaborar con los nazis” “Prohibir expresarse en el propio idioma”…

    Aragonsito a condenado el franquismo!! Aleluya!!

  50. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Aragorn, es que poner “Romanes eunt domus” es delito.

  51. #0 _x_X_x_ dice:

    #46 “Los niños andaluzes apenas saben hablar”

    “Sus padres venden los portatiles de La Junta en los mercadillos por 80 euros”

    “Señor juez, no vi el Jaguar del garaje, se lo juro”

    Grandes frases de la ministra Mato.

  52. #0 NU dice:

    Vamos, que más que ministro de defensa parece un ministro de la guerra. Otro más.

  53. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #47

    _x_X_x_, me alegro de que me hagas esta pregunta, porque no te esperas la respuesta.

    La verdad es que este Gobierno no me gusta nada, y no por Gallardón o Fernández Díaz, que es lo normal entre los liberales (como sabéis, yo no soy un liberal): es que tampoco me gusta el equipo económico, no me gusta nada, pero nada, el ministro de exteriores. Tampoco me gusta el de cultura, otro esbirro de Prisa más, que parece que sea el peaje que hay que pagar. El de Defensa tampoco me gusta, por la imposición real. Me parece que el que manda es el peor PP, el PP de Soria, de Ana Mato, el PP que le gusta a Maria Antonia Iglesias y a Manuel Fraga. A mí me gusta más el PP de Cayetana Álvarez de Toledo, por ejemplo. La cosa es que el listón lo ha dejado el PSOE tan bajo que estos carcas del PP van a parecer los gobiernos de Bismarck. Voté a vuestros queridos de UPyD por que ya veía venir un gobierno como éste. Así que no soy sospechoso.

    De lo otro que dices de bombas y tal: el discurso progre antimilitarista en mí no cala. Me parece razonable que España tenga un ejército para defenderse de sus enemigos y que este esté lo mejor armado que sea posible. No me parece que una bomba así o asá sea más inmoral por mucho que Lady Di apoyara la causa contra las minas de un tipo o contra las minas de otro. Soy así de insensible. Pienso que los ejércitos están para dar miedo y para ganar guerras, y eso sólo se puede hacer con muchas bombas y con mucho dinero. Y si no, quitamos el ejército y ponemos casas rurales para naturistas enseñando la polla y cagando al aire libre.

  54. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    EL UNICO PROBLEMA DE ESPANIA SE LLAMA PESOE

  55. #0 platon dice:

    el CV de Morenés no me sorprende, pero reconozco que me asombra su defensa por parte del frente patriollico… ¿alguien se imagina esos “argumentos” si Morenés tuviese carnet del Psoe?

    OT: Se congela el Salario Mínimo ¡bieeen, se acaba la crisis! esos dinerales son los que arruinan la competitividad ejpañola. ahora hay algún durillo más para el yate (importado, of course) de empresa.

  56. #0 Imo dice:

    Podrían editar la wikipedia y añadir dicha información. Saludos

  57. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    OTRO SI DIGO: FUE, ES, HA SIDO…EL PESOE

  58. #0 platon dice:

    lista de algunos PESOEISTAS ilustres:

    Carlos I
    Dique de Medina-Sidonia (Armada invencible)
    Carlos II
    Felipe IV
    Godoy
    Fernando VII
    Alfonso XIII
    Franco

    ¡pues es verdad! españa siempre ha sido un país próspero y decente hasta que llegó el Psoe

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Voté a vuestros queridos de UPyD por que ya veía venir un gobierno como éste. Así que no soy sospechoso.”

    No, votaste UPadance porque la defensa Ynestrillas contra el puto polaco te hacía tilín. Es que eres el arquetipo ispagniolo tocinero.

  60. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    PESOE 1930, PODRIA HABER FRENADO, IMPEDIDO LOS DESMANES QUE SE VENIAN DE PARTE DE LA IZQUIERDA RADICAL DE ENTONCES, NO LO HIZO; TRANSICION, PODRIA HABER COLABORADO EN EL FRENO DE LAS PRETENCIONES NACIONALISTAS SEPARATISTAS, NO LO HIZO; DECADA FELIPITO: SIN PALABRAS; 2004: 11M… ANTES QUE LA HISTORIA, LA JUSTICIA SE ENCARGARA DE DETERMINAR QUIEN COMO Y CON QUIEN (EL PORQUE: POR EL PODER), 2005: A LA CAZA DE LA OPOSICION, CON JUEZ, FISCAL, POLICIA Y MINISTRO REUNIDOS EN EL MISMO LUGAR, YA NO TE MATAN AL AMANECER, TRAE MALA PRENSA, AHORA TE MATAN CIVILMENTE ANTE LAS CAMARAS (QUE VERGUENZA)2008: DE CABEZA EN UNA CRISIS NEGADA QUE NOS ARRUINO; 2011: ANTES DE ENTREGAR EL PODER: REGALAR LO POCO QUE QUEDA A LOS AMIGOS, INDULTAR BANQUEROS, CARGAR GASOLINA URGENTEMENTE EN LA GASOLINERA, Y EMPEZAR EL LARGO CAMINO A DEFENESTRAR AL ADVERSARIO DESDE AHORA, ANTES QUE MUEVAN UN DEDO… LO DICHO EL UNICO PROBLEMA DE ESPANA SE LLAMA, SE LLAMO, SE HA LLAMADO “PESOE”

  61. #0 platon dice:

    #24: no es una mina, es la cueva de Alí Babá

    pd:en el #58 quise decir “duque”; perdonen sus señorías.

  62. #0 platon dice:

    #60: ea ea…

    a ver ¿quién ha cambiado la tila por adrenalina?

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    UPadance, ese partido de izqd. al que vota Araporn.

  64. #0 nombrerrequerido dice:

    Escolar, ¿y bien?
    Si se comparan aptitudes y, hasta el momento actitud, la exministra Chacón se queda a la altura de la suela del zapato de Morenés.

  65. #0 Arlekín dice:

    ¡Con diez misiles por banda
    viento en PP a toda vela
    con racimos todo “vuela”
    el corsario Morenés!
    Bajel PPirata le llaman
    por su mentira elegido,
    en todo el pais conocido
    por no parecer lo que es!

  66. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #64

    ¿Por qué? ¿porque estaba embarazada? ¿porque se ponía vestidos? ¿por qué?

  67. #0 Peasopan dice:

    Con esta ametralladora
    dice el sabio Sisebuto,
    mil disparos al minuto
    y sesenta mil por horas.
    ¿Qué gloria será la mía
    si esta máquina potente
    llega a matar buenamente
    un millón de hombres al día?
    proclarán su bondad
    en las mas remotas tierras
    y así acabaran las guerras
    y también la humanidad.

  68. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Jojojojojo…. “izquierda radical” XDDDD… “casta parasitaria”, “la PSOE”, “el PESOE”… ¿pero esque ustedes los fachas no saben hablar sin muletas prestadas?

  69. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    NO NO NO NO, ESTE ES MEJOR

    POEMA DEL GOBIERNO SOCIALISTA

    Con diez millones de votos
    De arrepentidos o ingenuos
    Ganaron las elecciones
    Y entraron en el gobierno
    Unos pillos socialistas
    Que se llamaban obreros
    Sin tener un solo callo
    En la yema de los dedos

    Gran revuelo entre las gentes
    Causó el acontecimiento
    Hubo bailes y charangas
    Entre la gente del pueblo.

    Zapatero y sus compinches
    Habían ganado el duelo
    Al pie del puño florido
    Hicieron su juramento
    Con la rosa por testigo
    Los ministros prometieron
    Dar trabajo, hacer justicia
    Predicar con el ejemplo

    Pasaron algunos meses
    Y al llegar al año y medio
    Las rosas ya estaban secas
    Y sus promesas volaron
    Cual hojas que lleva el viento

    Todo se llenó de pícaros
    Trepadores y mastuerzos
    Políticos sin gramática
    Donjuanes de medio pelo

    Tragaldabas, tragaperras
    Traga cargos, traga sueldos
    Y en menos que canta un gallo
    Nos dejaron medio en cueros

    Las calles y plazas públicas
    Los mercados y paseos
    Se llenaron de chorizos
    Robaperas, descuideros
    Tramposos, trapisondistas
    Mangantes y presos sueltos

    La corte de los milagros
    Salió del túnel del tiempo
    Y volvieron los mendigos
    Los parados, los hambrientos,
    Por miles las prostitutas
    Con sus chulos al acecho
    Invertidos, maricones
    Zorras de pelaje nuevo

    Ambulantes de la droga
    De esos que llaman “camellos”
    En calzón van pensionistas,
    En perniles los obreros,
    Empresarios en pelotas,
    Contribuyentes en cueros,
    Los ladrones en la calle,
    Los tontos al Ministerio,
    Los ministros en Mercedes,
    Los electores al huerto,
    Indultos a terroristas,
    Y guardias al cementerio.

  70. #0 nombrerrequerido dice:

    Porque no tenía ni tiene idea de lo que le tocó mandar

  71. #0 alienaragorn dice:

    Con ese perfil ya sabemos que la partida de defensa no se va a recortar mucho ni se va a congelar como el sueldo minimo interprofesional.Tengo mucha curiosidad por este presupuesto.

  72. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #69

    Lo dicho: no. No saben. Ni tienen la más mínima honestidad intelectual.

  73. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #70

    Explíquelo o dé un palmetazo entre vapores de ginebra de garrafón en la barra del bar. Lo que usted prefiera.

  74. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #72 sazeip, A QUE TE HA GUSTADO LA RIMA PERFECTA,, NO zIP?

  75. #0 _x_X_x_ dice:

    #68 Curioso que haga responsable al PSOE de la cosas de 1930 y que con el PP tengan manga ancha del 75 en adelante.

    ¿curioso he dicho? Ingenuo mas bien…

  76. #0 anakin1981 dice:

    Buen trabajo, D. Ignacio. Este es un motivo más que suficiente para vigilar con lupa el trabajo de este señor al frente del ministerio. Mucho me temo que con tal currículum en más de una ocasión se va a enfrentar a un verdadero conflicto de intereses.

  77. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #71 alienaragorn

    No se preocupe, no va a hacer falta mucho presupuesto: Morenés tiene una armadura cibernética de una aleación de titanio prácticamente indestructible en casa y nos salvará él personalmente de los malos en toda ocasión que se presente. Es un ministro muy preparao.

  78. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #74

    ¿Y a ti qué más te da lo que opine, si no la has hecho tú?

  79. #0 Ataulfo dice:

    #48 Mi querido Araporn de mis entretelas, ¿otra vez con la misma cantinela?

    Me veo obligado a poner en tu conocimiento la Teoría de la Vicisitud Andaluza: vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/06/la-teora-de-la-vicisitud-andaluza.html

  80. #0 Breznev dice:

    Josep Prat Domènech, el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) —empresa de la Generalitat que gestiona unos 400 centros sanitarios de titularidad pública— e impulsor del plan que prevé trocear y abrir al capital privado esta empresa pública, compagina este cargo con la vicepresidencia de USP Hospitales, uno de los mayores grupos sanitarios privados de España.

    Fuente: http://is.gd/jKGh59

    ¿Ley de incompatibiliquéeee? Juass …

  81. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #78 sazeip ,
    #69

    Lo dicho: no. No saben. Ni tienen la más mínima honestidad intelectual. por esto…. uf, hay q explicarles todo, de la a al b a la c ala d, ……………………………………………….

  82. #0 Ataulfo dice:

    #48 Se me ha olvidado explicarte (a veces se me olvida con quién estoy tratando) que es una teoría aplicable a TODOS los nacionalismos.

  83. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #81

    No: hay que atribuir la autoría.

    Y si se expresa una opinión con palabras propias, libre de muletas prestadas, sería la hostia…

    Gañán.

  84. #0 susoman dice:

    #80 La derecha catalana como laboratorio de ideas para la derecha española.

  85. #0 CyberBeata dice:

    Al de mierdor todo lo que no sea un gobierno compuesto por Göring, Steiner, Himmler, Bormann, Goebbels, Rosa Diez et alter siempre le parecerá blandengue.

  86. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #76 anakin sky walker, vigile padawan vigile, a ver si hay chorizos en el PP, ahora que no podeis juntar jueces, ministros de justicia, jefes de policia y fiscal bajo el mismo techo para matar la opocision, entonces debereis formar la “brigada de funcionarios vigilantes”… JUAJUAJUAJUAJUA, (si pudieramos encontrar una meta mas productiva para la gente de izquierda en vez de todas estas gilipolleces en que las meten los manipuladores como escolar……., que de talento desperdiciado… )

  87. #0 Ahorro energetico dice:

    Gracias Nacho!

    En los tiempos que vienen vas a ser un referente de información. Suerte

  88. #0 Baskunish dice:

    no se quien es más TDLC, los que votaron PP o los que con su abstención permitieron la mayoría absoluta. lo de hispanistan me descoloca.

  89. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #83 sazeip, claaaaaaaaro, me imagino que eso no cuenta para los copia y pega prfesionales de por aqui no?, pegando mil y un liks a paginas procedentes con sus ideales… (y vaya a saber quien hace los articulos dogmaticos a los que os referis cada 30 segundos…)

  90. #0 jlic84 dice:

    Osea que el propio ministro de defensa se va a comprar a él mismo los armamentos que hagan falta para el ministerio, entonces todo queda en casa, que listo este Rajoy en elegir a este señor, claro si hay guerra ya saben a quien comprarle las armas

  91. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #88 Baskunish, linda manera de insultar a 11 millones de votantes, TALANTE! SENORES TALANTE!, O YA OS HABEIS OLVIDADO DE Z (a proposito, Z firmo para los hombres de negro ya?)

  92. #0 CITIZEN dice:

    AL DE LAS “RIMITAS”,PERDÓN: RIPIOS:
    .
    ¿ES QUE NO SABES LEER AL SR. ESCOLAR, PARA PODER OPINAR? ¿O SOLO A LO QUE ESCRIBEN LOS FASCISTAS?

  93. #0 CyberBeata dice:

    #69 Ande-va-la-izquierda
    Le has plagiado los ripios esos a esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU
    O a ussía que viene a ser lo mismo.

  94. #0 David Seaton dice:

    Sabiamos como son… la pregunta es ¿que hacer ahora?

  95. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #75 _x_X_x_ dice:
    #68 Curioso que haga responsable al PSOE de la cosas de 1930… Noooooooooo, el pesoe responsable en el 30?, noooooooooo, si he leido por ahi que iban de iglesia en iglesia preguntando si le hacia falta algo (alguna cerilla quizas?)…., y tambien se pasaban por la casa del jefe de la oposicion para preguntarle si no le apetecia un paseito. Yo no se si sois unos jetas de titanio reforzado o unos desinformados, la verdad…..

  96. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #75 _x_X_x_ dice:
    #68 Curioso que haga responsable al PSOE de la cosas de 1930… Noooooooooo, el pesoe responsable en el 30?, noooooooooo, si he leido por ahi que iban de iglesia en iglesia preguntando si le hacia falta algo (alguna cerilla quizas?)…., y tambien se pasaban por la casa del jefe de la oposicion para preguntarle si no le apetecia un paseito. Yo no se si sois unos jetas de titanio reforzado o unos desinformados, la verdad…..

  97. #0 romeo dice:

    Lo de Morenés, de verdad, como si fuera la primera vez que nos cuelan al lobo cuidando las ovejas.

    No sé de qué nos extrañamos, la larga congelación de efectivos en policía y la espectacular duplicación de medios de seguridad privada (incluídos escoltas del País Vasco) que sufrió este país en la época dorada de Aznar, se produjo durante el mandato de Jaime Mayor Oreja. ¿Liberalismo comercial? ¿Dejación de funciones? La pela.

    Mayor Oreja y su interés en los escoltas privados
    http://digresionesvirtuales.wordpress.com/2010/03/23/mayor-oreja-y-su-interes-en-los-escoltas-privados/

    “La historia nace en febrero de 2002, cuando se negociaba y negaba por el Gobierno del Partido Popular el incremento de 200 agentes de la Ertzaintza y la renegociación del Concierto Económico y el cupo. Xabier Arzálluz declaró que estos problemas políticos, entre otras razones, se encardinaban en los posibles intereses de Jaime Mayor Oreja y algunos de sus familiares en empresas privadas de seguridad y en la posibilidad de privatizar ciertos servicios de seguridad pública y policiales (hecho que efectivamente se ha producido con la generalización de agentes de seguridad privada en protección de instituciones oficiales, espectáculos públicos, servicios de escolta, estaciones de ferrocarril y aeropuertos, protección de altos ejecutivos de empresas públicas etc.).

    Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy, José María Mayor Oreja y Carlos Mayor Oreja presentaron una demanda civil de protección al honor acogiéndose a la Ley Orgánica 1/1982, demanda que ha sido desestimada y considerada además temeraria por dos órganos judiciales diferentes: el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria y la Audiencia Provincial de Álava. Ambos órganos judiciales no solo declaran que las afirmaciones de Xabier Arzálluz son veraces, es decir que se ha practicado la debida diligencia en su averiguación sino que las han declarado hechos probados.

    Ya el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria declara probado lo siguiente: la participación de Jaime Mayor Oreja en EULEN, que gestiona empresas de seguridad, de su hermano José María en Prosesa y, a través de la empresa intermediaria Estudios y Experiencia S.L., en otras empresas de seguridad, en las que participaban otros directivos del Partido Popular, como Prosegur, Prosesa y Protexa.

    En la sentencia que resuelve el recurso de apelación de la Audiencia Provincial de Vitoria se va más allá y se declara probado lo siguiente:

    – José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.

    – José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A.

    – Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A.

    – Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L.

    – José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas.

    – Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil.

    A mayor maldad: el presupuesto que el Ministerio del Interior destina este año a sufragar los gastos de escolta y protección de los perseguidos políticos en las provincias vascas y Navarra es de 100 millones de euros. Las empresas que se reparten este sabroso pastel son: Ombuds, Eulen, Seguriber, Coviar, Securitas, Prosegur, P-3, Prosetecnisa y Segur-Ibérica.

    Vivan la caenas y las migajas!

  98. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #94 David Seaton, primero leer historia (sin tenencias), seg, trabajar las 8 horas completas si eres funcionaria/o), tercero releer a keynes (COMO Z, JAJA), CUARTO, no se, dejar de perder el tiempo????…

  99. #0 HORTOPU dice:

    Por supuesto que es por modestia lo de ocultar su curriculum. Esto es lo que Rajoy llama poner a gente preparada al frente de las responsabilidades ministeriales. Pero, preparada ¿Para qué………

  100. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #61 platon, solo para que no te comparen conmigo (me dicen por aqui el inculto), ali baba era el bueno, el que entraba a la cueva de los ladrones, en realidad eran 39 ladrones mas su jefe , 40. ali baba era el “muchacho.”

  101. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    el andeva este parece una caricatura del facha medio, no le falta nada, hasta las poesías infumables pretendidamente ingeniosas.

  102. #0 Felino dice:

    ¡Joder, negúrido, por lo menos quita la demanda esa por haberos prohibido fabricar bombas de racimo!. ¡Y aplícate las incompatibilidades y los conflictos de intereses!¡Es una orden, que vas a ser la ruina de Mariano!.

  103. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #92 CITIZEN, prefiero un buen rolex, o girard perregaux…

  104. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    JOE CON LA TROPA, Y AHORA QUE NO LO TENEMOS A Z PARA QUE NOS META (o nos deje) EN AFGANISTAN Y EN LIBIA, A QUIEN LE VENDEMOS LAS ARMAS, bueno seguiremos vendiendoles a los israelies para luego mandar al ministro moratinios a decir que prefiere morir, a disparar un tiro…

  105. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Y el rolex de oro, ala, no le falta nada.
    ¿Tendrá bigotito de esos finos?

  106. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #101 Jeronimo, no sabes lo bien que me lo paso hablando con las paredes (por aqui), no eres (perdon por la expresion, “eres”) la excepcion… algun argumento?…. por favor?….

  107. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Jeronimoooooooooooooooooooooooo!, no , de oro es muy cutre, de acero es mejor, pero no has reparado en el perregaux, es como 50 rolex, lastima que no llego, …es que no soy socialista y me tengo que currar lo que gano…

  108. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #101 Jeronimo, como no va a ser infumable si os describe tal cual… pero la rima es perfecta, o perfeta diria “gasolineras” blanco…

  109. #0 Jose Manuel dice:

    Acojonante. La práctica Rato: mezcla de intereses privados y publicos (siempre particularizados y privatizados) constante en la derecha española.
    Gracias por la información.

  110. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Gracias Nacho!
    En los tiempos que vienen vas a ser un referente de información, dice uno… jajaajajaja, si si si, gracias nacho, mil gracias por ser tan imparcial, tan profesional, pero sobre todo por darle al nuevo govierno elmismo trato que al anterior. si, si recuerdo cuando explicastes el curriculum de bibiana, su profesorado de flamenco la habilitaba para dar forma a ley anti bebes… o la nueva de salud (dios, que miedo) o sino……….. AL GRAAAAAAANNN PE-PI-NIO00000000000000 !!!!!!!!!!!!!!!!,
    si srs, el gran ministro de fomento al que se le puede confiar la administracionde 20mil millones al anio, la verdad…. me tengo que ir… es como si se me ensuciara el alma con todo lo que leo por aqui, me voy…

  111. #0 Alex_R.I. dice:

    A ver, que me pierdo. ¿Es una mala noticia que el ministro de Defensa tenga experiencia en el ramo que le va a tocar gestionar? Yo pensaba que la idea era evitar ministros cuyo único mérito haya sido medrar en un partido y tener un primo bien ubicado, vive Bibiana Aído.

  112. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “¿Es una mala noticia que el ministro de Defensa tenga experiencia en el ramo que le va a tocar gestionar?”
    Ah, que además es militar, este buen señor?

  113. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “la rima es perfecta”
    LOL

  114. #0 _x_X_x_ dice:

    Y de urdangarin y sus hamigos pepesunos no ablas eeeeeh eskolarcete???

  115. #0 Francisco dice:

    os habéis dado cuenta del currículum que tiene este hombre, por fin alguien que sepa de defensa, y temas militares , no de ONGs suerte Sr Morenes

  116. #0 islote dice:

    ¡Joder! Lo único que le falta es el liderazgo de una ONG anti-guerras.

  117. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Aunque claro, para experiencias el ministro hundeempresas.

  118. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ahora, si has currado de directivo en una empresa de armas sabes de defensa.
    El último meme pepero, en todo su esplendor.

  119. #0 susoman dice:

    Es una mala noticia que un ministro tenga numerosos conflictos de intereses potenciales y deba abstenerse de tomar decisiones, que es para lo que se le paga. Los altos cargos tienen una incompatibilidad de dos años para trabajar en empresas del mismo sector que era de su competencia.

    Pero esa incompatibilidad absoluta no funciona igual hacia atrás, un tipo puede ser directivo de una empresa de un sector determinado cinco minutos antes de ser nombrado ministro competente de ese mismo sector. Aunque se le exige que dimita de sus cargos previos antes de ocupar el cargo público, la ley no lo considera suficiente para que su cerebro (y su agenda) queden reseteados, y se le pide que además se abstenga en la toma de decisiones sobre los sectores con los que hubiera tenido relación en los dos años anteriores al nombramiento.

    No es el único caso de ministro que va a tener que salirse unas cuantas veces de la sala del consejo de ministros, de Guindos no debería intervenir en temas relacionados con las eléctricas (era consejero de Endesa), pero el ministro de Defensa bate los records, si nos ponemos estrictos no puede intervenir en casi ninguna decisión sobre contratación de material o servicios de defensa o seguridad que ofrezca alguna de sus empresas anteriores.

  120. #0 SerMan dice:

    #110. Eres la prueba andante (y escribiente) del fracaso de todos los sistemas educativos que hemos sufrido… incluído el de Franco, mal que te pese. Afortunadamente nunca serás referente de nada, alma-sucia.

  121. #0 susoman dice:

    Bueno, como digo siempre, si ya hemos dejado que nuestro urbanismo lo decidan los constructores o que nuestra sanidad la definan los ejecutivos de aseguradoras, ¿dónde está ahora el problema en que nuestra política de defensa la dirija un vendedor de armas?

  122. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #120 SerMan, me iba pero, seguro que tu eres (otra vez los eres de andalucia, es que tengo fijacion) decia, tu eres referente de algo, (en tu casa, na da mas), sabes algo mas que corregir faltas de ortografia???, ( mi teclado no tiene acentos por cierto) y las s y c me traen mal desde siempre. pero: “alguna idea, argumento? por favor? aparte de “ensuciar”

  123. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #121 susoman, al pechoe le fue bastante bien en los ayuntamientos con urbanismo… en el 2004/5/6/7, fijate que hasta tubieron que habilitar una gasolinera para cobros urbanisticos imprevistos….jeje, no hay por donde salvarse uds, mala hora para los socialistas con los jefazos que tienen…

  124. #0 Anaxímedes dice:

    Escolar, el tío es rico. ¿Lo flipas? Es rico. Y tú no.

    Es rico !!!

    Y tú no !!!

    ¿Lo sigues flipando? Yo también.

    El tío es rico !!!

    Y tiene más moneditas que tú.

    Tiene hasta un billete de 100€ en la cartera. ¿Lo flipas? 100 eurazos. Guaaauuu.

  125. #0 il gatopando dice:

    !Viva el periodismo de investigación!

    Parece que este hombre es por sí solo capaz de montar un escudo antimisiles en sus ratos libres.

    Y, ahora, a disfrutar de lo votado.

  126. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Borren esta copia tambien, EL UNICO PROBLEMA DE ESPANA SE LLAMA PESOE:

    PESOE 1930, PODRIA HABER FRENADO, IMPEDIDO LOS DESMANES QUE SE VENIAN DE PARTE DE LA IZQUIERDA RADICAL DE ENTONCES, NO LO HIZO; TRANSICION, PODRIA HABER COLABORADO EN EL FRENO DE LAS PRETENCIONES NACIONALISTAS SEPARATISTAS, NO LO HIZO; DECADA FELIPITO: SIN PALABRAS; 2004: 11M… ANTES QUE LA HISTORIA, LA JUSTICIA SE ENCARGARA DE DETERMINAR QUIEN COMO Y CON QUIEN (EL PORQUE: POR EL PODER), 2005: A LA CAZA DE LA OPOSICION, CON JUEZ, FISCAL, POLICIA Y MINISTRO REUNIDOS EN EL MISMO LUGAR, YA NO TE MATAN AL AMANECER, TRAE MALA PRENSA, AHORA TE MATAN CIVILMENTE ANTE LAS CAMARAS (QUE VERGUENZA)2008: DE CABEZA EN UNA CRISIS NEGADA QUE NOS ARRUINO; 2011: ANTES DE ENTREGAR EL PODER: REGALAR LO POCO QUE QUEDA A LOS AMIGOS, INDULTAR BANQUEROS, CARGAR GASOLINA URGENTEMENTE EN LA GASOLINERA, Y EMPEZAR EL LARGO CAMINO A DEFENESTRAR AL ADVERSARIO DESDE AHORA, ANTES QUE MUEVAN UN DEDO… LO DICHO EL UNICO PROBLEMA DE ESPANA SE LLAMA, SE LLAMO, SE HA LLAMADO “PESOE”

  127. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “otra vez los eres de andalucia, es que tengo fijacion”
    LOL

  128. #0 pepestalin dice:

    Este modelo de trasvase empresa gobierno es el origen del complejo militar industrial del EEUU, en la 2GM muchos brillantes ejecutivos pasaron a trabajar en agencias del gobierno por el simbólico sueldo de 1 dolar, pero curiosamente adjudicaban contratos a mansalva a sus empresas de origen y todos contentos o casi todos, Truman fue el que amenazó con desvelar el asunto y entonces para que callase le dieron la patada hacia arriba de vicepresidente. El tío aun así no olvidó lo que había visto y trató de desmontarlo al acabar la guerra, pero como declararon los miembros más destacados del “lobby” vino la guerra de corea y nos salvó, acabando de manera definitiva con la posibilidad de romper la connivencia administración empresas

  129. #0 Javi dice:

    Un crack. En línea con los nuevos tiempos.

  130. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “EL UNICO PROBLEMA DE ESPANA SE LLAMA PESOE”
    Y los analfabetos, esos también son un problema, no crea.

  131. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #127 Jeronimo, ……..corre jeronimo corre, a ver si te toca algo de los 800 millones robados por sus gobernantes…. (que tristeza de pais, es que no me animo a nombrarlos, son una mafia ), con el dinero de los trabajadores, los ERES de andalucia, ANDALUCIA IS DIFERENT, IT IS SOCIALIST, o tiene socios, listos, correo jero corre…

  132. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Borren esta copia tambien, EL UNICO PROBLEMA DE ESPANA SE LLAMA PESOE: PESOE 1930, PODRIA HABER FRENADO, IMPEDIDO LOS DESMANES QUE SE VENIAN DE PARTE DE LA IZQUIERDA RADICAL DE ENTONCES, NO LO HIZO; TRANSICION, PODRIA HABER COLABORADO EN EL FRENO DE LAS PRETENCIONES NACIONALISTAS SEPARATISTAS, NO LO HIZO; DECADA FELIPITO: SIN PALABRAS; 2004: 11M… ANTES QUE LA HISTORIA, LA JUSTICIA SE ENCARGARA DE DETERMINAR QUIEN COMO Y CON QUIEN (EL PORQUE: POR EL PODER), 2005: A LA CAZA DE LA OPOSICION, CON JUEZ, FISCAL, POLICIA Y MINISTRO REUNIDOS EN EL MISMO LUGAR, YA NO TE MATAN AL AMANECER, TRAE MALA PRENSA, AHORA TE MATAN CIVILMENTE ANTE LAS CAMARAS (QUE VERGUENZA) 2008: DE CABEZA EN UNA CRISIS NEGADA QUE NOS ARRUINO; 2011: ANTES DE ENTREGAR EL PODER: REGALAR LO POCO QUE QUEDA A LOS AMIGOS, INDULTAR BANQUEROS, CARGAR GASOLINA URGENTEMENTE EN LA GASOLINERA, Y EMPEZAR EL LARGO CAMINO A DEFENESTRAR AL ADVERSARIO DESDE AHORA, ANTES QUE MUEVAN UN DEDO… LO DICHO EL UNICO PROBLEMA DE ESPANA SE LLAMA, SE LLAMO, SE HA LLAMADO “PESOE”

  133. #0 Penencia dice:

    PARA MODESTO EL CURRICULUM DE MARIA MAICAS Y MIRA DONDE ESTA…

  134. #0 _x_X_x_ dice:

    Para un trol que tenemos hoy y entra en bucle…

    a ver si pasan las nabidades y vuelven los trols titulares de genova.

  135. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿Sabía vd. que lo que hace se llama trolear, en internet? Lo digo porque sospecho que se cree que está dialogando calmada y civilizadamente, y como que no. Que si, que le entiendo, que en sus círculos llaman a eso dialogar, pero le juro que en cualquier sitio civilizado lo ven mal.
    Me recuerda vd. a Hommer…

  136. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #134 _x_X_x, xxx eres actriz porno?

  137. #0 CyberBeata dice:

    #124 Anaxímedes
    Estás a punto de ganar el concurso de subnormales del día de hoy e incluso con retroactividad.

  138. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #136 Jeronimo, JERONIMOOOOOOOOOOOOOOOO… yo no empece esto, sube un poco y busca algun falton, que los hay por aqui desde temprano… y corre jero corre (es que la imaginacion pesoe para la campania no se me olvida, y les va a la mayoria, en serio…)

  139. #0 CyberBeata dice:

    En dura competencia con #137 Ande-Va-Mi-Mierda

  140. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Jeronimo, mira a #138 CyberBeata, hbalando de flatones/as……

  141. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    lo de flaton fue un error d tipeo, no se asusten, que la tecnologia no nos deja enviar sustancias aun……….., no se, deci faltones/as

  142. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #140 CyberBeata dice:
    En dura competencia con #137 Ande-Va-Mi-Mierda, …. no decia yo… como era. trolear en vez de discutir civilizadamente?????, JAJAJAJA, hasta perdeis castigando

  143. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #140 CyberBeata, la verdad no se adonde va tu m…. pero es que tampoco se adonde va la izquierda, por eso el nombre, preguntaselo a ….. no se quien conocido tuyo que te convencio de peque o al profe progre tan simpatico que te lavo la cabeza…

  144. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #140 CyberBeata, MIRA, TE PUEDO PONER UN NOMBRE YO TAMBIEN, PERO NO ES INSULTANE, CIBERJETA… JA

  145. #0 CyberBeata dice:

    Incluso para ser ciber jeta hay que tener más de la neurona y media, prestadas ambas para que no vayas por la calle cagando como los cuadrúpedos, que tienes tú.

  146. #0 super ofertas leotec dice:

    tenemos unos ministros que son la hostia xDDD

  147. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #146 CyberBeat, JIJIJIJI que elaborado lo suyo….prueba insultando unpoco mas, asi disimulas mejor..

  148. #0 Keko Jones dice:

    #146 CyberBeata #144 Ande-va-la-izquierda

    Dos trolls dándose palique. Me troncho.

  149. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #146 CyberBeata, ahora me pregunto, si era “una neurona y media”, no llegando a dos, no iria “ambas” no?,

  150. #0 Baskunish dice:

    esto os va a encantar, este señor de la guerra de joven fue hippie, lo cuenta Josu Erkoreka en su blog:

    De Pedro Morenés -tan elegante, tan correcto- no puedo dejar de evocar su etapa de Hippy en Bermeo. Yo no era más que un niño, pero recuerdo a aquél grupo de jóvenes de botas camperas y vaqueros raídos que en la primera mitad de los setenta se instaló, cual comuna de flores y humos, en un piso antiguo de la calle Talakoetxea de Bermeo. En el corazón del casco viejo. Todavía conservo en casa un long play de vinilo que uno de los miembros del grupo -un francés de pelo rojizo llamado Jean- le regaló a un amigo cercano. Era un disco de Lou Reed, que en aquélla época sólo se comercializaban al sur de la muga previo sometimiento a los rigores de la censura. Algunos de los ocupantes de aquel piso se inscribieron en la Cofradía y hasta hicieron un par de mareas en las merluceras del pueblo. Después de aquella experiencia juvenil, las aguas volvieron a su cauce y Pedro ejerció la abogacía en Bilbao.

    http://josuerkoreka.com/2011/12/23/retazos-a-vuelapluma-sobre-algunos-de-los-ministros-de-rajoy/

  151. #0 CyberBeata dice:

    #148 Saca ya la cabeza del water anda, que das pena. Y pregúntale a tu mamá, cuando vuelva de hacer la calle, a donde es que va tu mierda.

  152. #0 Insignificante dice:

    Sin duda, podemos esperar lo mejor de Morenés cuando se trate de evitar conflictos armados y abogar por soluciones pacíficas. Nadie en su sano juicio (vamos, sólo un progre) pensaría que un currículum así pueda llegar a condicionar su labor como ministro ni orientarla hacia posiciones particularmente belicistas…

    En cualquier caso, los papagayos del “el ejército no es una ONG” estarán al borde del orgasmo con este hombre.

    Fuera de ironías, más que el perfil profesional me llama la atención la capacidad para sumar cargos que tiene este tipo, algo común entre los altos directivos. Desde la perspectiva de un trabajador común, sólo hay dos posibilidades para llevar adelante tanta acumulacioón de responsabilidades (y de sueldos): o no haces ni el huevo en cada uno de estos cargos, o lo haces rematadamente mal en todos y cada uno de ellos. La tercera posibilidad, que estemos ante un semidios con don de la ubicuidad y capacidades sobrehumanas, no la contemplo por el momento. Pero bueno, démosle un margen de confianza.

  153. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #146 CyberBeat, mira , hasta haces reir a un companiero socialista! jjajajaja, Y TE LLAMA TROLL! como a mi, pero a mi por ser de derechas, a ti porque sera? jajajajaja, escucha 148. indiana jones, eres “relativamente” sincero, en el sentido de que las leyes de la naturaleza son covariantes con respecto a dos sistemas de coordenadas que se mueven uno con respecto al otro, ya sea con movimiento uniforme o…. uniformemente variado, yo voy por la derecha y ciberjeta por la izquierda, ergo no somo covariantes, somos totalmente opuestos. ok?

  154. #0 Insignificante dice:

    Por algún motivo, tengo la convicción moral de que Morenés habría encontrado armas de destrucción masiva en Irak.

  155. #0 Jose Alberto Rodriguez dice:

    Tanto o mas asesino es aquel que se dedica (ya sea directa o indirectamente) a la fabricación de armas como el que las acaba utilizando. Las armas actuales las inventaron cobardes que no tenían cojones a mirar a los ojos de los seres a los que pretenden matar, si cualquier persona que actualmente posee un arma tuviese que mirar antes a los ojos del ser con el que quieren acabar, rara sería la vez que no ganara la vida sobre la muerte. Menos fabricas de muerte y ejércitos y más enseñanzas de vida.

  156. #0 CyberBeata dice:

    #150 Baskunish
    Otro como Rato y como otros tantos con historial erolladito, hasta que en casa les pusieron las pilas.
    Es que en hablando de fascistas, de armamentos y de guerras nada es accidental.
    http://2.bp.blogspot.com/_fObF4-yMFYo/TJppwZvgz_I/AAAAAAAAAxc/PrS_SG20ka0/s1600/aznar_azores.jpg
    ¡¡CUAÑAAAOOOO!!!

  157. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    CyberBeata, mas respeto ocn indiana jones, jiji

  158. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “lo de flaton fue un error d tipeo, no se asusten”
    lo de pEsoe, puro analfabetismo.

  159. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #155 Jose Alberto Rodriguez, el problema vendra cuando los ayatollas tengan la bomba, se la presten a alguien que nos odia, y este nos de 6 meses para evacuar “al andalus”… me recuerdas a la asociacion de alumnos de Oxford “No lucharemos ni por el Rey, ni por la patria, ni por el imperio, ni por nada de nada, jamas lucharemos en una guerra contra los alemanes, hagan lo que hagan siempre habra otra solucion pacifica”, a los 6 anios de esa declaracion, un odiado derechista tuvo que dar otro discurso “lucharemos en las playas, en las colinas, y en las calles, lucharemos en las zonas de desembarcos y hasta dentro de nuestras casas… jamas nos rendiremos” claro el enano maldito estaba a las puertas de inglaterra armado hasta los dientes…

  160. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    pEsoe es que suena mejor, antes que la pesoe

  161. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    antes que empiecen, el odiado derechista era Sir Winston Churchill, y el enano maldito, adofito el terrible…

  162. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #155 Jose Alberto Rodriguez, te he votado a favor, en mis suenos soy igual.

  163. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #158 Jeronimo Fuentes, si pudieras hilar un par de principios en dos o tres oraciones juntas, seria esto mas diver…

  164. #0 CyberBeata dice:

    #153 Ande-va-la-izquierda
    Compañero socialista será tu abuelo el chapero.

  165. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #164 CyberBeata, ??????????????????????????????????????????????????

  166. #0 la_rayuela dice:

    Con este ministro quizás tengamos dentro de unos meses un parlamento de nuevo que aplauda hasta quemarse la piel, como aquél que lo hizo tras la entrada de España en la guerra del golfo..

    Pero no nos acomodemos, será un parlamento palmero de una España más pobre, más deprimida y menos soberana que la que era representada por ese otro parlamento de hace unos años…

  167. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Ah!, ya se, eres izquierda pura…. nada de socialismo pesoeista, no?, a no aplaudir al rey, ni pararse al paso de ninguna bandera que no sea la inter.. me equivoco?, mis respetos…, al menos IU nunca governo, (ni lo hara) no sabremos si roban como los sociolistos, solo sabemos que tienen el peligro de toda izquierda, los antecedentes historicos les preceden…

  168. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #164 CyberBeata, ahora caigo, por aqui pululan los revolucionarios devenidos en funcionarios, que defienden la pasta, la nomina, y los izquierdos puros como tu. Disculpa no quise decirte socialista como un insulto, que no lo es, solo que estos burgueses que se la pasan de blog en blog a cuenta del ciudadano me sacan…,

  169. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #158 Jeronimo, la verdad aburres, no puede haber faltas de ortografia en una sigla, es que……la verdad….. “a ver chicos, se dice psoe no pesoe…” Dios mio….

  170. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #158 Jeronimo Fuentes. senio!, senio!, #134 _x_X_x escribio navidades con “B”

  171. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “la verdad aburres, no puede haber faltas de ortografia en una sigla”
    Vd. hace posible lo imposible.

  172. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Vd. es real? Quiero decir, ¿lo parieron sólo con médula espinal por sistema nervioso?

  173. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A ver cuándo llega Piezas y banea al ruido, para las pocas veces que me quedan ganas de pasarme por aquí que me tenga que topar con tan poco equipamiento neuronal descorazona…

  174. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #172 Jeronimo Fuentes, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, dejame ir a almorzar, jeronimoooooooooooooooooooooooooooo, esperaba una idea o un argumento, pero me sales con cada cosa!!!! juajuajuajuajuajua, (pst, y es verdad hay uno… que escribio navidad con “B”, sshhhhh, ponlo a parir un rato, que vuelvo a la tarde) y me puedes tutear chico, que eres mayor que yo seguro… si supieras quien soy….

  175. #0 CyberBeata dice:

    #174 Ande-va-la-izquierda
    Yo yo. Yo sé quien eres.
    La mierda de perro que pisé esta mañana por accidente.
    Estaba ya un poco seca así que neuronalmente debes tener unos dos días de edad.

  176. #0 CyberBeata dice:

    Aunque si se tira el moco de joven también puede ser aquel dirigente de NN.GG. que echaron por beodo, tiene el mismo valor que la mierda de perro seca, y el discurso es muy “o sea” al estilo de los cachorros de hiena del PPartío PPamangar.

  177. #0 garduña dice:

    112
    No es la experiencia, son los INTERESES. ¡Estúpido!

  178. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Puta nabidáts y sus dolencias gastrointestinales. No me digan quenó: qué chunga es la trollorrea…

  179. #0 CyberBeata dice:

    Yo he visto subnormales que vosotros no creeríais: atacar troles en llamas más allá de Orión, he visto rayos de vacío brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser… todos esos momentos se perderán en el tiempo, como babas en el water. ¡ Es tiempo de morir!

  180. #0 _x_X_x_ dice:

    #170 hes ke el rojerio me a embrutecido y no se escribir cosas relijiosas como nabidad y eso…

  181. #0 CyberBeata dice:

    #180
    A mi lo de nabidad me gusta. Suena a fiestas con nabos.

  182. #0 jerik dice:

    Algunso hechan de menos los curriculums de aido.. osea.. no tner ni dos lineas y cogido por dactilocracia..

  183. #0 jerik dice:

    Mejor curriculums socialistas… ni una puta linea de experencia..

    que mejor que gobierne alguien que no sepa..

  184. #0 bbbb dice:

    Es desesperante: buaaaaAAAaaaaaaaahhh!! buuuauuuauuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!
    (y lo que nos espera)

    Gracias por denunciar todo esto, Ignacio.

  185. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “y me puedes tutear chico, que eres mayor que yo seguro”
    Mire vd, es para guardar las distancias.

  186. #0 juasa dice:

    No entiendo el articulo, al menos como critica encontra de Morenes.
    1º Cita puestos suyos en empresas de armamento militar, ¿Y? Esta mal? No es legal? No trabaja gente? No pagan impuestos? Si esta en contra que critique que los estados permitan la fabricacion de armamento militar (lo hacen todos y todos los partidos).
    2º Estando en la empresa privada puede tener cargas a chorro, casi los que quiera.

    Pues creo que sera de los mejores Ministros de Defensa (al menos sabe algo) segun Escolar seguro que es mas de la opinion que tienen que saber de elaboracion de chorizos y espetec, o a Carmen Chacon…que los militares españoles estan de juerga por Afganistan repartiendo caramelos, se mueren de sobredosis de azucar.

    El curriculum de Bibiana Aido, era mejor? JAJAJAJA
    El de Pajin? Juasjuas
    El de Blanco? Campeon Campeon…
    El de Chacon? ¿?¿?¿?

    En definitiva que Rajoy tendria que nombrar ministro de Defensa al Charcutero de mi barrio

  187. #0 juasa dice:

    Como dice lo de bombas racimo con la boca chica…no tengo ni idea de por que… SON LO PEOR, SI, No DEBERIA DE TENERLAS NADIE TAMBIEN, pero me da que en una guerra casi todo vale, el FOSFORO BLANCO es bastante peor, se supone que esta prohibido utilizarlo pero no hace mucho lo usaron, no se por que pero he leido por ahi que durante los mandatos del PSOE se vendian bombas de racimo, hace poco Gadafi las uso, el mismo PSOE recordo que las ventas de las mismas fue legal

  188. #0 cañete dice:

    Pues no me lo creo Nacho. No puede haber tenido tantos cargos. Y ahora ministro. Parece un FANTASMA. Bueno, ahora que lo digo…

  189. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #187
    Enternecedora la confianza del fachitroll en su lógica. Se regatea solo, se pisa un cordón y zasca, otra vez como lo que es.

  190. #0 juasa dice:

    #189 Carlos Arrikitown
    Ya te estas buscando otro partido? Por que el PSOE se va a freir esparragos, en Andalucia ya veras a palo…
    Ay rojos gafapastas suvbencionados se os ababa el chollo

  191. #0 Ataulfo dice:

    #186 Juasa mira el #119 de Susoman que lo explica muy bien. No le incapacita para el cargo, desde luego, pero puede encontrarse en situaciones bastante “incomodas”.

    Eso en el caso de que quieras entender algo, claro.

  192. #0 CyberBeata dice:

    Yo he visto sótanos de Génova 13, que parecen el servicio de reparaciones Midas por la rapidez en reponer troles.
    Pero todas las piezas de recambio PEPEsunas son cuneras, baratas y como de segunda mano.

  193. #0 lelr dice:

    Seuro que a usted le gusta mas que el ministro de defense sea Independentista.

  194. #0 la_rayuela dice:

    No sé si será modestia militar o astucia militar, pero con ese currículum otra cosa que habrá que vigilar será cómo se llevan a cabo las futuras licitaciones del ministerio de defensa a las diferentes empresas de la industria militar…

    PS: A los spammers, no les importaría a ustedes autodestruirse? Gracias.

  195. #0 CyberBeata dice:

    A mi me gusta más que el ministro del interior sea súbdito de un país antidemocrático, el Vaticano, y que imponga las normas de un estado totalitario y teocrático extranjero en mi país.
    También me gusta que que un presidente de pacotilla y con la boca como el culo de una gallina ponedora, elegido solo por el treinta por ciento del electorado, imponga las normas que le dicta Merkosí en mi país.
    Vaya unos patriotas de papel de envoltorios de chocolatinas que nos gobiernan.
    Son cosas que le ponen a una a cien.

  196. #0 la_rayuela dice:

    #186.

    Señor o señora juasa, ¿le suena a usted el concepto conflicto de intereses?

  197. #0 la_rayuela dice:

    Y por cierto, y para no cansar termino.

    ¿Alguien puede imaginarse que la demanda de esa empresa de nombre tan rotundo, instalaza, la de las bombas de racimo, al Estado terminará con una resolución judicial favorable al Estado?

    Apuesto una cena a quien quiera que habrá pacto extrajudicial y que el Estado abonará hasta el último Euro a la empresa por dejar de fabricar esas bombas… ¿trato de favor? Naaa, Estado de Derechas, lo llaman.

  198. #0 Análisis del nuevo gobierno (II) « Sombras en la ciudad dice:

    […] El ministro de Defensa Pedro Morenés, entre otras muchas vergüenzas que oculta de su currículum, formaba parte del consejo de administración de una empresa de armamento que fabricaba bombas de […]

  199. #0 Ataulfo dice:

    #195 Si se para uno a pensarlo la cosa tiene su lógica (lógica libeggal, se entiende): un cristofriki en el ministerio del interior, que de hostias debe saber un rato, uno de Lehman Brothers en economía, que de quiebras y crisis sabe otro rato y uno de la industria armamentística en defensa, que de pegar tiros entiende seguro.

  200. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Llevo dos semanas intentando desvelar el minirreactor de fusión incrustado en el pecho, pero lo debe lleva muy incrustao el ladino, y no hay forma…

  201. #0 JPatache dice:

    OT
    “Un accionista del Banco Santander ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el indulto del consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, al considerar que el Gobierno no tiene potestad para suprimir sus antecedentes penales.

    Según el recurso, al que ha tenido hoy acceso EFE, la condena del Supremo a Sáenz constataba una «falta de honorabilidad» que le impedía volver a trabajar en el sector bancario y esto constituye una «norma administrativa» que queda fuera de las competencias del Gobierno.
    De acuerdo a su argumentación, el Gobierno puede indultar «los delitos y sus penas accesorias», pero no una norma de carácter administrativo «que ni siquiera tiene carácter sancionador», como es el caso de los antecedentes penales”
    http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/12/29/00031325158090545687504.htm
    “en propiedad, la amnistía no sólo
    exculpa, sino que, más aún, puede eliminar de raíz el acto sobre el que se proyecta la inculpación o la norma de la que la inculpación resulta.”
    “el indulto presupone siempre un ilícito que, a diferencia de lo que
    puede suceder con la amnistía, permanece incólume”
    “puede decirse que, así como la
    amnistía supone el olvido de la comisión de un ilícito, el indulto garantiza su recuerdo y sólo se traduce en la excusa -en principio, graciosa y no debida- de la penitencia, que de este modo resulta ser merecida pero perdonada”
    AMNISTÍA E INDULTO EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL
    Juan Luis Requejo Pagés

    ¿algún jurista en la sala?

  202. #0 Comentajesus dice:

    Los de derechas dicen que lo son por ser más cultos. Han optado por la excelencia, algunos incluso sin aprobar la ESO. Pero cada cual está en el derecho de autoengañarse como deseé.
    Aquí muchos intelectuales de derecha se preguntan qué incompatibilidad hay en el nuevo ministro de Defensa (a ver cuando le devuelven el honrado e histórico nombre de Guerra).
    Parece mentira que los de la excelencia no alcancen al bordillo de la acera, tan altos ellos en estas cuestiones. Extraño que a estas alturas no se den cuenta de que el gran capital se come al pequeño, es decir, el financiero a las pequeñas y medianas empresas, como está sucdiendo ya. Marx no se equivocó.
    Curiosamente viene un artículo de V Navarro muy ilustrativo sobre los designios de lo privado:
    “…Estas reflexiones vienen a raíz del eslogan utilizado por los indignados en EEUU: “Nosotros somos el 99%”, es decir, nosotros somos la gran mayoría de la población de EEUU, que tiene razones para estar indignada frente al 1% de la población que determina la vida económica y política del 99% restante a través de un enorme control sobre los recursos del país. Según los últimos estudios de la distribución de la riqueza y de las rentas en EEUU, el 1% de la población posee el 40% de toda la riqueza (era el 33% hace 25 años) y el 42% de todas las acciones e instrumentos bancarios que generan dinero. La gran mayoría de la población (el 80%) posee sólo un 7% del capital financiero. En realidad, para encontrar cifras comparables tenemos que ir a los años veinte del siglo pasado. La clase capitalista –los propietarios y gestores del capital financiero y de las grandes empresas, que en EEUU se conoce como la Corporate Class– es más fuerte y tiene más riqueza y propiedad que nunca. De ahí que los indignados estadounidenses salgan a la calle y denuncien esta realidad.”
    Lo extraño son artículos así en un periódico en el que te anulan la clave de entrada a comentar (correctamente) porque has opinado de forma distinta a su línea.
    Sin embargo, los comentarios de alguien cuyo seudónimo es “Chupamelarojodemierda” es aceptable. Cosas de la excelencia en ambos sentidos.

  203. #0 comentajesus dice:

    V Navarro:
    “¿Cómo puede ser que haya ricos tan ricos? ¿Y cómo se llega a estos niveles de riqueza? Para responder a estas preguntas, lo primero que hay que entender es que, como bien ha dicho Elizabeth Warren (que fue la encargada de la oficina en defensa del consumidor de los servicios financieros de la Administración Obama), “nadie llega a ser rico y superrico por su propio mérito. Repito, nadie”. Los ricos y superricos llegan a serlo debido a los recursos proveídos por otros. Entre estos recursos están el conocimiento producido por instituciones públicas financiadas por todos, que han hecho posible que los ricos y superricos pudieran explotar tal conocimiento. Las grandes fortunas en el sector de la alta tecnología están basadas, por ejemplo, en el conocimiento científico básico producido por instituciones públicas. Internet se desarrolló a base del conocimiento producido por la inversión pública del Gobierno federal, el Advanced Research Projects Agency Network (Arpanet) en los años sesenta. Un tanto igual ocurre con la mayoría de la informática electrónica. El mismo Bill Gates ha reconocido que no estaría donde está sin la enorme inversión pública en tecnología del Gobierno federal después de la II Guerra Mundial. Lo mismo en cuanto al iPhone, cuya tecnología deriva de la inversión federal en sectores militares y exploración del espacio.”

  204. #0 Don camilo josé el delator fascista dice:

    Deberían inventarse algún ministerio para colocar a la analfabeta indocumentada de Celia Villalobos.
    Estaba en dura competencia con la acémila Cañete, pero ha ganado él por cojones, por panza cervecera y por densidad de grasa corporal.
    Pero sobre todo por sus cojones.

  205. #0 JPatache dice:

    Ahora una pequeña escalada de tensión con Marruecos, eso lleva a un rearme rápido e inevitable del ejercito español, y caracol al saco. Un buen negocio.

  206. #0 Don camilo josé el delator fascista dice:

    #205 JPatache
    Con fuerte viento de levante y perejil p’al guiso.

  207. #0 colania dice:

    es verdad, que horror…
    porque no habrán hecho ministro de defensa a un fabricante de pajaritas, zambombas o mejor al constructor de D.Nicanor tocando el tambor!!!
    macho, escolar como sigas así dentro de poco te quitan hasta el blog

  208. #0 JPatache dice:

    De vendedor de armas a general de cinco estrellas. Por la gracia de dios.
    Eso es como decir que un vendedor de coches por el hecho de serlo, es un buen piloto de formula 1.

  209. #0 JPatache dice:

    No se como la gente que es capaz de ver un explosivo en el ácido bórico no es capaz de ver que una persona con fuertes relaciones con algunas empresas de armamento no es presentable que sea un ministro que tenga que considerar si comprar o no armamento y a quién se lo compra.

  210. #0 JPatache dice:

    No sé como personas que son capaces de relacionar un coche con una banda terrorista por una cinta de la orquesta mondragón no ven sospechoso el que la biografía oficial este podada como un bonsai

  211. #0 Paperback dice:

    Digo yo que estando en pleno proceso de renovación, el PSOE también podría aprovechar para deshacerse de su parte OPUseoina, de los Bono, los Belloch, los Vazquez, que también llevan ahí más años que la pana, cuando no directamente poniendo palos en la rueda o filtrando interesadamente a sus superiores (y estos a los medios de la caverna).

  212. #0 Don camilo josé el delator fascista dice:

    Creo que voy a iniciar una linea conspirativa plausible:
    “El incidente del islote de Perejil como fuente de inspiración para los muyaidines marroquíes en los atentados del 11M y la responsabilidad implícita de Federico Trillo en los hechos”.

  213. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    209- Hombre, está claro que si con ácido bórico (y un montón de cosas más) se puede hacer una bomba, ZP es culpable del 11M; pero que este señor no haya llegado al gobierno pletórico de ganas de ayudar a sus compatriotas a negociar los mejores precios para el gobierno es tan evidente que no merece la pena discutir.
    Si no lo ve es que está vd. ciego.

  214. #0 _x_X_x_ dice:

    preheskolar tu silencio sovre el kaso urdangarin es clamoroso!! se revelan tus konexiones con la zarzuela a cada segundo que pasa.

    tictac tictac…

  215. #0 CyberBeata dice:

    NOOOOOOOO.
    Habeis acabAdo con los trols, malditos!!!
    ¿QUÉ HAGO YO AHORA CON LO QUE ME QUEDA DE VACACIONES?
    Calma, calma.
    Algún subnormal aparecerá.

  216. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Privado o publico? ¿que mas da mientras se pueda sacar beneficio?

    “Josep Prat Domènech, el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) —empresa de la Generalitat que gestiona unos 400 centros sanitarios de titularidad pública— e impulsor del plan que prevé trocear y abrir al capital privado esta empresa pública, compagina este cargo con la vicepresidencia de USP Hospitales, uno de los mayores grupos sanitarios privados de España. Desde su privilegiada posición, Prat supervisa la reducción de actividad de los hospitales públicos catalanes causada por los recortes presupuestarios.”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/29/catalunya/1325114428_179264.html

  217. #0 Chromic dice:

    abé si losh pepesunosh o nuevos upadanseros de la shala me shacan de dudash.

    ¿Se pué de desir que es amijo de los terroristas o directamente un terrorista por eso de benderles armas? ¿Se pué desir que Rajoy es la escobilla del váter de Al Qaeda? ¿O no por ser del PP? Espreguntá con cinica.

    #125 il gatopando

    Pensé de pensar qe naidie lo diría, ésqué 7 años leiendolo tos los días lochaba de menos, por eso dejeme repetirlo.

    Ahora toca disfrutar de lo votado.

  218. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #175 CyberBeata , contigo ni a esquiar… debes ser impresentable, que boquita la tuya, eso por no ir a un buen colegio pago como pepinio el gasolinero… seguro que no te quieren ni en Izquierda hundida…

  219. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    conflicto de intereses?, esta claro, EL SOCIALISMO/COMUNISMO CON LA DEMOCRACIA, ESE! ES EL CONFLICT DE INTERESES, o mas bien incopatibilidad de objetivos…

  220. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    HUY, volvio paper, el que te hecha los tejos…

  221. #0 _x_X_x_ dice:

    #136 Ande-va-la-izquierda dice:
    diciembre 29th, 2011 a las 1:32 pm Vota el comentario: Add rating 0 Subtract rating 15

    #134 _x_X_x, xxx eres actriz porno?

    Imaginese que soy actriz porno, y que soy de izquierdas porque estoy en el blog de escolar.

    Ya solo falta que sea menor de edad para conformar la fantasia erotica de los referentes ideologicos de la derecha: Sostres y Sanchez-Dragó…

  222. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    NOOOOOOOO.
    Habeis acabAdo con los trols, malditos!!!
    ¿QUÉ HAGO YO AHORA CON LO QUE ME QUEDA DE VACACIONES?

    Pues podrias ilustrarte un poco, para variar. deja ya el capital y lee algo de David Hume… si te animas

  223. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #221 _x_X_x_, tardabas tanto… estabas pensando?

  224. #0 _x_X_x_ dice:

    #223 Hoyga es ke no es facil de leerle entre tanto voto negatifo del comite chekista del preeskolar.

  225. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #202 Comentajesus, no, si mars no se equivoco, ahora puso un marx and spencer que da tela de pasta… jeje

  226. #0 CyberBeata dice:

    #221 _x_X_x_
    Para mi que viene aquí a ligar y es religioso en busca de menorería.
    O eso, o es pepesuno opusino esperando que le calcen un cilicio de los gordos. O ambas cosas que tampoco sería tan descabalado.
    A cazar osos no viene, seguro.
    Al final será un pobre mayordomo o limpiabotas, o guarda nocturno de una fábrica de armamento de Toledo, cuidando y rabiando por los millones de sus amos.
    Que penica, hoyga.

  227. #0 Paperback dice:

    El #220 que escribe “hechar” es la misma persona que en el #222 pide a los demás que nos ilustremos un poco. Se confirma el pronóstico. Con orejeras y balcones a la calle.

  228. #0 Paperback dice:

    Y lo siento: soy mayor de edad. Pruebe en Twenty si está desesperado.

  229. #0 CyberBeata dice:

    #227
    JAJAJAJA
    Ah ¿Pero lo leéis?
    Es como limpiarle la baba a un tonto o empeñarse en que deje la linde.
    😀

  230. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #202 Comentajesus …””Lo extraño son artículos así en un periódico en el que te anulan la clave de entrada a comentar (correctamente) porque has opinado de forma distinta a su línea””, venga ya, al fin alguien que me defiende. me han anulado 4 correos, (este todavia no), aqui!

  231. #0 Paperback dice:

    #229

    Ya no. RDV y manita abajo.

  232. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    JAJAJAJAJAJA, hey paper no te ofusques, era un chiste, me has dedicao 3 o 4 comentarios…, y sigan disimulando con lo de las faltas de ortografia…, beata, espero que esa no sea tu foto, hoy quiero dormir…

  233. #0 riki lópez dice:

    Yo creo que el ande-va está a sueldo de Escolar para mantener agitado el blog… compréndanlo, es que me cuesta entender que pueda haber alguien tan tonto.
    En lo que a mi respecta, si es que está a sueldo, me da lo mismo porque ni leo sus comentarios.

  234. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    No hay caso (Blanco?, jijiji, si ese si hay…) decia no hay caso, para ser de izquiedas tendre que aprender ortografia, igualdad, y a odiar al adversaario politico, y cuando llegue a ser un buen sociolisto/comunisto, si puedo GRRRRRRR, Y NO HAY NINGUNA CAMARA QUE DE MALA PRENSA, ME PONGO A QUEMAR IGLESIAS, GRRRRR.

  235. #0 JPatache dice:

    Esto no es ni siquiera una cortina de humo para no hablar del podado radical de la biografía del ministro. Es una triste cortinilla de abalorios.

  236. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #233 riki lópez, sisi ya veo ni los lees, yo me la paso de primera. nunca pense divertirme tanto entre tanto pensador. no le den ideas a don esco, que me borra otro email…. gracias por lo de agitar el blog, es un honor… y RIKI MARAVILLA, tu si me lees…

  237. #0 susoman dice:

    Los españoles ya tenemos nuestro Felip Puig. Cosidó será el nuevo director general de la Policía. Enhorabuena a los premiados.

  238. #0 CyberBeata dice:

    Potoma negativo sin leerte. Siguiente.

  239. #0 JPatache dice:

    ¿qué tiene que ocultarse de la biografía del ministro de defensa?
    ¿y porqué?

  240. #0 CyberBeata dice:

    Cosidó va a ser el sucesor de M M y restaurador de la B.P.S.?

  241. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #226 Cyber, estas en terrenos complicados, sabes tu en que comunidad o actividad hay mayor pocentaje de pederasts???, comunidad homo, sabes cual le sigue, profesores de colegio, la iglesia esta por debajo en porcentaje, muy por debajo, pero me da igual, al criminal: carcel, ya sea un cura, un profe colega, o un gay/gey/guay…. huyhuyhuy no revise las flatas, Dios miooooooooooooooooooooooo

  242. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    BUEEEEEEEEEEEENO, Srs revolucionarios reciclados en funcionarios, me voy porque esto es un vicio, aparte de aburrido, salvo cuando pierden los papeles (los papers), e insultan, ahi me divierto porque se ve clarito que no hay na de na detras. Buenas noches y QUE LA PAZ ESTE CON VOSOTROS, contigo tbien beata insultadora…

  243. #0 JPatache dice:
  244. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    AAAH, les dejo un poco de teoria marxista refutada:

    1.- la apropiacion de la plusvalia de los trabajadores por la patronal (como lo hacian sonar de bien en la facu) es un camelo matematico. no tenia en cuenta (aproposito) las economias de escala. toooodos ganan mas.
    2.- L tasa decreciente de ganancia hasta hacer cero la utiidad de la empresa es otro camelo matematico, en la teoria se refiere a las ganancias extraordinarias, las ordinarias, se reparten entre los factores y aparte de no ser cero son mayores (mayoriiiiisssimas) en la economia liberal que enla aplanificada.
    los que quieren mas estado y por ende mas impuestos, cero zapatero en economia, esa ciencia que se aprendia en dos tardes.

    Id con Dios….

  245. #0 Honorato dice:

    mejor carrera han hecho pepiño, bibiana, leyre..unos perfectos indocumentados y miralos…acabaron de ministros como este.
    pero claro, la cosa sectaria os impide ver la viga en vuestro ojo.
    Que bajo ha caido el rojerio

  246. #0 JPatache dice:
  247. #0 JPatache dice:

    ¿es que no hay un solo peón negro campeón de investigación que encuentre relación entre lo que falta de la biografía y lo que no es decoroso en la biografía de un ministro del ramo?

  248. #0 Chromic dice:

    Lourdes haciendo amigos para variar… ¿Has pensado en darte placer aunque sea metiendote un consolador por el ojete? Tan trol es el que come como el que da de comer.

    A las buenas noches…

  249. #0 CyberBeata dice:

    Coño. El chupapollas de los sótanos de génova 13 ha llamado a todos sus becarios subchupapollas.

  250. #0 JPatache dice:
  251. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #248 Chromic, me parece que te has puesto en ese sitio en el que desde todos lados no saben si tirar al pato o aplaudirte… porque no te aclaras?… digo…

  252. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #249 CyberBeata, asi que eras becaria??, vale

  253. #0 _x_X_x_ dice:

    Ostia!! el atake de los ruters vivientes pepesunos!!

  254. #0 JPatache dice:
  255. #0 comentajesus dice:

    Dice andevalaizquierda:

    “#202 Comentajesus, no, si mars no se equivoco, ahora puso un marx and spencer que da tela de pasta… jeje

    La derecha como siempre, sin salir del tópico y con la suficiencia sin causa.

    Es curioso que quienes se precian de ser la nata cultural de la sociedad se dejen absorver por una cultura superficial destinada a que un sector de la población siga gritando: ¡vivan las caenas!

    Sobre las facultades de economía ya vemos sus profundos análisis y resultados.

    Seguimos con las boutades de los 100 economistas lumbreras, todos en nómina del BM y del FMI, mirando hacia al amo para ver qué hay qué decir, y sin contestar hasta el día de la fecha la sencilla pregunta de A Garzón en 59 minutos:

    que se dé el nombre de un país que haya salido de la crísis recortando gasto público. (Y sin explicar por qué lo que se predica no se cumple en Valencia, madrid, baleares, etc.)

    Sobre funcionarios: pués donde más hay, mejor va la economía, sino ver estadísticas de la UE15.

    Un gran éxito el del capitalismo:

    Saqueando 4 continentes crísis que según Wallenstein no tiene ya salida.

    15% población apropiándose de 85% de riquezas, y ni así; es más, todos ellos con un 20% de excluidos sin remisión.

    EEUU: 1% población posee 40% riqueza; 80% posee 7%.

    Mundo: 2% acumula 50% pib. 50% vive con 1%…

    Y como telón de fondo, 70 mil muertos al día (según la UNESCO). Si eso ocurriera en izquierdolandia.

    También sabemos de esos jóvenes emprendedores que estudian marketing (vamos, mercadotecnia), empresariales y admón. de empresas. Ah, y además están por la caridad de las ongs para niños.

    Antes la clave justificativa era el éxito, sin explicar por qué entonces no vale el éxito de los narcotraficantes.

    Ahora ya no sabemos cuál es la justificación, porque el éxito no.

    Confío en que Público no me cierre ninguna clave de acceso más por decir estas cosas.

  256. #0 CyberBeata dice:

    ¿Eso de Morenés viene de la misma morenés que lo de saplana y camps y todos los chorizos y botifarrons morenitos valensianos?

  257. #0 comentajesus dice:

    Honorato:

    Yo meditaría seriamente la causa de la inquina contra ese rojerío.

    Yo, si fuera de derechas, le estaría profundamente agradecido.

    Mirémoslo al revés, para mayor claridad.

    Si un ministro de derechas, del pp, pusiera en Rota una base de misiles rusos, o mandara 4 aviones contra Israel, como ruso, o como palestino, le estaría muy agradecido.

    Felipe González tiene el mérito derechista de ser el único dirigente de haber legitimado la OTAN con un referéndum, con la colaboraci´`on de parte de ese rojerío.

    Piénsalo. Ellos sí que han desorganizado a la verdadera izquierda.

  258. #0 kiko dice:

    Lecciones de ética: la ‘austeridad’ alemana, vista por un emigrante español en Alemania

    http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/12/29/0003_201112O29C2995.htm

  259. #0 _x_X_x_ dice:

    Tomemos ejemplo de la austeridad alemana!!

    “Él vuelve en navidad, visitando estas tierras de su madre que emigró en los sesenta a la ciudad de Francfort casándose allí con un norteamericano de New Jersey. Nuestro amigo está asombrado de cómo está el territorio entre el Miño y el Sil, y cómo nos indignamos con los sueldos de los cargos públicos.

    El trabaja en Alemania en un organismo similar a nuestra diputación ourensana y allí los diputados provinciales con solo seis años de mandato se pueden jubilar con 3000 euros mensuales libres de impuestos, ya cobrando desde el primer día que dejen el escaño y como si no quieren coger el pico y la pala nunca más en su vida.

    Los alcaldes, los concejales con dedicación exclusiva, y los directores de departamento tienen los mismos privilegios.

    Justo este año el presidente de su entidad, después de 16 años de ejercicio, se va con derecho a una pensión vitalicia anual de 75.000 euros y el señor tiene 53 años.

    La jefa del departamento de gestión sanitaria, que procedía de un cargo similar a un director xeral, se prejubila ahora a los 58 años con dos pensiones, 2100 euros por su trabajo provincial y 2800 euros por su antigua labor autonómica y tiene transporte gratuito público supramunicipal para siempre.”

    http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/12/29/0003_201112O29C2995.htm

  260. #0 jesus dice:

    Rajoy es la perfecta merioneta, otros le dicen que hacer para hacer sus negocios, no por los que les han votado pero un monton de “gente”les ha dado la mayoria paraque puedan robar, manipular y hacerse ricos sobre todo la secta del opus dei, a la qu eno tienen HUEVOS a meterse NINGUNO.
    Ver la noticia de bajo qu eno tiene desperdicio

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/nuevo-ministro-interior-explica-su-reencuentro-dios-despues-anos-darle-espal

  261. #0 JPatache dice:

    #260
    Son los tiempos del ministerio del recogimiento interior
    http://upload.stripgenerator.com/strip/83/54/06/00/00/full.png

  262. #0 comentajesus dice:

    Sobre Alemania hay mucho tópico (alemán, claro, y asumido por los admiradores de lo exitoso, aunque sea falso… que bien hacía marx con elaborar aquellas tablas interminables y sesudas, para que ahora venga un… y…)

    Hay una tabla que demuestra, por ejemplo, que los griegos trabajan más que nadie en Europa (dos mil ciento y pico horas anuales) y los alemanes en el tercer puesto de los menos (mil trescientas y pico),

    y respecto al absentismo laboral, en España el 10% frente al 20% alemán.

    Cría fama y échate a dormir, o algo así.

    Esos tópicos son los que hay que combatir.

    Algo silenciado:

    Índice de pobreza sirio y libio (hasta ahora, y datos CIA): 11% y 7% respectívamente… Israel 23,40%…

    Y es que hay un error fundamental no planteado:

    Que tomamos los datos del interesado como incontrovertibles, mientras los datos del “otro” no son válidos porque no los han medito en alguna estadística blanca, cristiana y anglosajona.

    Así se rién de nosotros cuando comprueban que manejamos sus estadísticas manipuladas…

  263. #0 JPatache dice:

    #262
    ¿tiene algún enlace a esos datos?

  264. #0 krotitz dice:

    en la navidad esto se ha llenado de putos pperos, será así siempre? jugara a reventar todo aquellos lugares donde se cuente lo realmenre son?

    Pedro Morenés es un verdadero tecnócrata, un verdadero hijo de madre franquista, otro un puto ppero para él que todo vale siempre fue así.

  265. #0 krotitz dice:

    A protester associated with Occupy London was barred from boarding his flight home to Malaga for Christmas because he was carrying “anarchist” literature, according to a report in the U.K. newspaper The Independent. The demonstrator was kept off the flight because the pilot worried that he would distribute literature and “upset” other passengers.

    Un manifestante asociado con Ocupar Londres se le prohibió embarcar su vuelo de regreso a Málaga por Navidad porque llevaba “anarquista”, la literatura, según un informe del diario The Independent del Reino Unido. El manifestante se mantuvo en el vuelo porque el piloto preocupado de que se distribuya la literatura y el “malestar” a otros pasajeros.

  266. #0 krotitz dice:
  267. #0 krotitz dice:

    no habrá recortes ni en la policia y ni en el ejercito por qué?

    los comentarios de los maderos dicen mucho de lo que viene

    http://www.foropolicia.es/foros/madrid-carga-contra-los-indignados-durante-una-cabalgata-t86314.html

  268. #0 O profundador dice:

    Off-topic

    Aterrador: http://tinyurl.com/dy9wz78

    Por cierto, en EL PAÍS olvidan mencionar la vinculación de Cosidó con el infame GEES (http://tinyurl.com/c44a8oq).

    Cumplido apenas un mes desde la victoria electoral de la hueste genovesa, una cosa hay que está sobradamente clara: toda aquella muchachada radikal que siempre andaba a vueltas con gracietas del tipo PPSOE, PsoE, Pesoe y Pepé, la misma mierda es, etc., va a aprender mucho, muchísimo, durante los próximos cuatro años. Y conste que no lo digo para disculpar los errores/horrores del último gobierno de Zapatero, que yo mismo he criticado duramente en este foro (los lectores habituales saben que no miento). La cuestión, señores/as, es que los substitutos de Zapatero van a convertirlo en un gran hombre. Recordemos la historia de las ranas que pidieron rey: http://tinyurl.com/d2yd7pr

  269. #0 Paperback dice:

    Milagro! Un router que se multi-reinicia por intervención divina!

  270. #0 Anaxímedes dice:

    Un blog de izquierdas sólo puede hablar de 3 cosas:

    – El dinero que tienen otros.
    – La iglesia católica y la religión.
    – El gasto público.

    Hombre, un poquito más de variedad, que a mí el dinero que tengan otros me la sopla.

  271. #0 comentajesus dice:

    LA VANGUARDIA
    Según la OCDE (Employment Outlook 2010 – Cifras de 2009), la media de tiempo de trabajo anual de los trabajadores alemanes es de 1.390 horas. Sin vacaciones, eso significa aproximadamente 5,5 horas por día. Con 30 días de vacaciones anuales serían 6,26 horas. Pero muchos alemanes no trabajan a tiempo completo, sino a tiempo parcial o en mini-empleos, por lo que la semana de trabajo es significativamente menor. No hay un solo país del sur de Europa en el que los trabajadores tengan un tiempo de trabajo anual menor que el de los alemanes. En España, la media de horas anuales de trabajo por trabajador es de 1654 horas, en Portugal de 1710 horas, en Italia de 1773 horas y en Grecia, líder indiscutible, 2119 horas.
    No hay más vacaciones en el sur
    Lo mismo en materia de vacaciones. Según cifras del Instituto Alemán de Economía (IDW, Nr. 43/2009) el periodo mínimo de vacaciones en Grecia es de 23 días, más 10 festivos. En España es de 22 días más 14 festivos. En Italia 28 más 11. En Alemania son 24 días más 10,5 festivos. Es decir, Alemania está ligeramente por detrás de España e Italia, pero por delante de Grecia. Sin embargo quienes en Alemania tienen empleo pleno gozan, gracias a los convenios, de una media de 29,1 días de vacaciones. Sumados a los 10,5 festivos, salen 39,6 días de vacaciones.

    En materia de jubilación las edades de jubilación que ofrece Eurostat (2009) son muy parecidas: 62,6 años en Alemania, 62,0 en España y 62,3 en Grecia, 62,8 en Italia…. Y algunos de esos países han adoptado la reforma a los 67 como horizonte, igual que Alemania – aunque, según los planes, España la cumplirá antes.
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20110519/54156817126/el-populismo-aleman.html

  272. #0 comentajesus dice:
  273. #0 comentajesus dice:

    Finlandia a la cabeza

    Los resultados obtenidos situaron a Finlandia a la cabeza, con un 24% de absentismo laboral, y a Grecia en el puesto contrario, con un 6,7%. Además de Finlandia, otros países del norte y del centro de Europa también mostraron una mayor prevalencia, como Países Bajos (un 20,3%) o Alemania (18,3%). Sin embargo, algunos de esta misma zona obtuvieron unas cifras menores, como excepción a la norma. Tal es el caso de Reino Unido o Irlanda, que presentaron 11,7% y un 8,3% respectivamente.

    Por el contrario, los estados del sur, además de Grecia, presentaron tasas más bajas: Portugal un 8,4%, Italia un 8,5% y España un 11,8%. Además, en la mayoría de los países los hombres faltaron más al trabajo por motivos relacionados con la salud aunque la diferencia no fue muy acusada.

    Grecia obtuvo los porcentajes más bajos de la UE en ambos sexos (un 3,5% ellas y un 8,9% ellos) y Finlandia hizo lo propio con las cotas más altas aunque con la peculiaridad de que los hombres tuvieron una menor prevalencia (25,7 % ellas y 22,0% ellos).

    Los autores añaden, en este sentido, que los países en los que se costean los periodos de incapacidad laboral temporal, entre los que se encuentra Finlandia, son los que tienen mayores niveles de abstentismo.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/09/20/salud_personal/1095664515.html

  274. #0 comentajesus dice:

    “Hombre, un poquito más de variedad, que a mí el dinero que tengan otros me la sopla”.

    No cuando es plusvalía, o trabajo no pagado…

  275. #0 CyberBeata dice:

    #270 Anaxímedes
    De cuatro cosas:
    De troles fasciogilipollas, como tú, también.

  276. #0 Alex_R.I. dice:

    No preocuparse si no les gustan los ministros estos!

    Las próximas elecciones están a la vuelta.

  277. #0 CyberBeata dice:

    #267 krotitz
    Movilización histórica en Cataluña de Mossos, bomberos y funcionarios de prisiones
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3635378/12/11/Movilizacion-historica-en-Cataluna-de-Mossos-bomberos-y-funcionarios-de-prisiones.html
    Alguna vez se van a volver las tornas y los fasciocapitalistas llorarán mucho.
    Que sigan presionando a ver hasta donde llega la paciencia.

  278. #0 comentajesus dice:

    DATOS ONU POBREZA RIQUEZA:

    El 1% posee el 40% de la riqueza total mundial… el 50% de la población adulta posee apenas el 1% de la riqueza mundial subraya el informe.

    http://www.wider.unu.edu/).

    CURIOSA ESTA PREDILECCIÓN DE LA DEECHA POR PERIÓDICOS QUE NO SEAN ABC, ALCÁZAR, YA LA HOJA PARROQUIAL…

    LO MÁS GRACIOSO ES QUE VOTAN NEGATIVAMENTE… ESTADÍSTICAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES TRANSCRITOS POR PEDIÓDICOS DE ¡¡¡DEECHAS!!!

    ESA ES LA EXCELENCIA DE UNA EDUCACIÓN EXCELENTE PRIVADA…

    AH, CLARO, PREPARANDO UNA HONRADA LA AUTOCRÍTICA HACIA EL NUEVO GOBIERNO.

    ¿VOLVEREMOS A OIR ALGO COMO LO DE AZNAR… EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL VASCO (ETA), POR EJEMPLO, APOYADO POR LOS COMENTARISTAS HOY PRESENTES?

  279. #0 Toharia dice:

    Vamos, que conoce bien el ramo. Ah, y que perderá mucho dinero dedicándose a la política (ya era hora de que los políticos supieran hacer algo más con su vida). ¿Se ha caído usted de un guindo, Escolar?

  280. #0 CyberBeata dice:

    #279
    Va a perder una polla.
    Desviando, más si cabe, fondos públicos con plenos poderes hacia empresas de las que se ha desvinculado “temporalmente”.
    Otro gilipollas que se cree que todos son como el de tontos.

  281. #0 A verdade do ministro de defesa dice:

    […] A verdade do ministro de defesa http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-modestia-del-ministro…  por Tolinha hai 2 segundos […]

  282. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    Ha dado comienzo la DESINFORMACION, Dios nos coja confesados, en 4 u 8 anios un par de bombas mas y al asalto del poder esta gente mas peligrosa que una boa constrictor…

  283. #0 Ande-va-la-izquierda dice:

    #255 comentajesus, si, si estados unidos es un pais pobre, 1% tiene no se que y 50% no se cuanto. sigue asi, sigue con estadisticas de-no-se-donde-las-sacas-, EEUU no solo se mantiene al frente de las democracias, (la unica)sino que mantiene varios paises funcionando. pero es inutil, 70 anios con la cantinela del yanky explotador es demasiado… seguid con el suenio comunista productor de bienes y servicios mas grande del mundo, no se como se cayo a pedazos la URSS, 70 anios de comunismo sin libertades y a rajatabla y se caen solos, no entiendo que sistema proponen, los comunistas, mas que una larga lista de intenciones. curioso que a ti tambien te bloqueen, este escolar debe d etener un conflicto de ideales entre su mente y su cartera…

  284. #0 comentajesus dice:

    283 andevalaizquierda

    En ese “no sé qué”, que no lo sabes, por supuesto… esta el quid de cuetión.

    EEUU tiene la deuda mayor del mundo (ni robando a mansalva sanea su economía), de forma que imprime billetes sin respaldo de ningún tipo. Y esa bondad de sistema ampara a 54 millones de seres sin protección social de ningún tipo, lo cual para ti no es importante porque eres de los que crees que eres el único que tiene derecho a comer… como todo los derechistas, que tiene menos médicos por habitante que Cuba, que tiene menos camas hospitalaias que Corea del Norte, que tiene un índice de pobreza superior a Libia, Siria, China o Taiwan (estos dos los índices menores demundo: fuente CIA).

    Si leyeras, que no lees, sabrías que posiblemente el descabalgamiento del anterior director del FMI (el violador) y el golpe contra Gadaffi tuvo causa en un mandato del FMI que no gustó a EEUU porque significaría el desvelamiento de su farsa económica (un dolar patrón que no debería serlo por falta de liquidez). Es decir, paga sin dineo, y los lacayos lo admiten.

    La URSS cayo por varias causas que tú también desconoces: una de ellas la necesidad de no desconectarse de la investigación y tecnologías mundiales por la cuestión militar, que s fundamental, aunque tú tampoco lo sepas. Vhina y URSS podrían vivir en un absoluto sistema de autarquía, pero con las consecuencias antedichas.

    Democracia en EEUU… sí, con 126 guerras contra los demás… vaya país democrático. Lee a Gore Vidal, norteamericano sobre el asunto. Sus libros son baratos. La Roma imperial con sus esclavos también era una democracia con su plebe y sus pleb-iscitos.

    http://www.jornada.unam.mx/2004/12/24/030n1mun.php

    Si no te gusta este enlace hay muchos otros más, basta con que busques, Ohio, fraude electoral. Y ya sabes, quien hace una hace ciento.

    Hay algo que sí te concedo: dices que EEUU es la única democracia. Es decir, que las demás no lo son… detectado lo de Ohio ¿cuáles más?

    Las fuentes están arriba.

    Y hay más: allí no hay convenios colectivos; se negocia mpresa por empresa, sin un sistema general de protección.

    La huelga general está prohibida por atentar contra el Estado.

    Te pueden detener sin imputación. El acta patriótica.

    Se puede masacrar a todo pequeño país que algo pueda ofrecer a su rapiña… A los grandes no… les hace cosquillas, pero no llega más (ya vimos su valor en CCorea y Vietnam)…

    Puede organizar golpes militares.

    Puede sostener a regímenes fascistas (España, Portugal, Grecia)…

    Reduccionismo: de dónde has inferido que yo sea comunista. Lo que no soy es un payaso que defiende un país que nos amenaza con marruecos, que nos advirtió qué hacíamos con la marcha verde, que nos quitó el Sáhara para entregarlo a un sátapra, que mantuvo a un dictador sanguinario, que puso de jefe del servicio de espionaje aleman a un ex SS (¿ex?), que metió en la OTAN al país que acababa de causar la muerte de más de 50 millones de personas con la IIGM (y 18 con la IGM).

    ¿Sabes cuál es vuestra fuerza: que sóis especímenes bien adaptados a la selva, cn lo que todo ello conlleva. No significa que seáis más duros, que no, sino con menos entrañas. Y en esa lucha, el que tiene conciencia lleva un saco de 100 kilos a la espalda. Esa es vuestra ventaja.

    Nada habís inventado… todos los inventos provienen de lo público.

    De excelencia de estudiuos, nada de nada. Dinero por delante y aprobados seguros, como los Bush.

  285. #0 Nuevo Ministro de Defensa. | El Fin del Sistema dice:

    […] Fuente: Escolar.net Share this:TwitterFacebookMe gusta:LikeSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en Noticias, Política y etiquetada Armamento, Morenés, Nuevo Ministro de Defensa. Guarda el enlace permanente. […]

  286. #0 Neolengua para la era popular | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] con los lobbies en el Consejo de Ministros: alabe su preparación empresarial. No critique a un ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde las fábricas de armas–: elogie […]

  287. #0 ¿Quién es quién? El Gobierno de Mariano « Where´s my mind? dice:

    […] En esta dirección Web hay más información sobre su trayectoria profesional  (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/la-modestia-del-ministro-morenes.html). Curioso poner a un Ministro en una cartera en la que ha tenido importantes intereses […]

  288. #0 Ministros – iCompilation dice:
  289. #0 Noticias y enlaces de interés | Blog oficial de WikiPartido dice:

    […] El impoluto currículum de un “gato” en el gobierno de Mouseland, gracias a Escolar 30/12/2011 […]

  290. #0 La modestia del ministro -de defensa- Morenés | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] (subcontratada por Defensa) y Kutiber consultora del sector de la defensa y la seguridad…Ignacio EscolarSe ha dicho del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que antes de jurar el cargo presidía una […]

  291. #0 Neolengua para la era popular « Debate Político Económico dice:

    […] con los lobbies en el Consejo de Ministros: alabe su preparación empresarial. No critique aun ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde las fábricas de armas–: elogie […]

  292. #0 ¿Para quiénes gobernarán? | El Mercadillo dice:

    […] de los siguientes textos de I. Escolar y J.C. Escudier: Pinceladas sobre el nuevo gobierno, La modestia del ministro Morenés y Los señores de la puerta giratoria. Foto de Javier Lizón […]

  293. #0 Neolengua para la era popular « deberes para hoy dice:

    […] con los lobbies en el Consejo de Ministros: alabe su preparación empresarial. No critique a un ministro de Defensa que ha pasado los últimos 16 años a los dos lados del misil –comprándolos desde la Administración o vendiéndolos desde las fábricas de armas–: elogie […]

  294. #0 Barracuda » VAMOS AVIADOS (CRISIS IV) dice:

    […] regeneración del panorama. Resulta repugnante que un personaje como Pedro Morenés ligado a las empresas de armamento sea nombrado Ministro de Defensa. O que la ínclita Ana Mato sea designada Ministra de Sanidad […]

  295. #0 Neo-língua para a era popular « Falo de Redondela dice:

    […] critique a un ministro de Defensa que pasou os derradeiros 16 anos aos dous lados do misil – mercándoos desde a Administración ou vendéndoos desde as fábricas de armas–: eloxie a […]

  296. #0 Blog de Notas » Blog Archive » El contradictómetro del Gobierno dice:

    […] El ministro de Defensa, Pedro Morenés, trabajaba en una de las mayores exportadoras de armas del país. De hecho, por sus manos pasaron las bombas de racimo que España había prohibido en virtud de un acuerdo internacional pero que estallaron en la reciente guerra de Libia. La contradicción en este caso viene por la declaración de bienes del propio Morenés, que hasta hace poco aseguraba que en 2007 dejó de trabajar con dicha empresa… hasta que se supo que trabajó en ella hasta 2009. Los detalles sobre tan turbio pasado laboral, por cierto, no aparecen en su biografía ministerial. […]

  297. #0 Escolar.net » Somos el 99% dice:

    […] de los ciudadanos también existe. La diferencia es que aquí el modelo es opaco y está basado en la puerta giratoria, los retiros dorados o en créditos jamás pagados. Ojos que no ven, ¿ciudadano que ni […]

  298. #0 España tiene una deuda acumulada de 27.000 millones de euros en los Programas de Armamentos | La Cebolla dice:

    […] el Gobierno de Zapatero. El nuevo titular de Defensa, Pedro Morenés, ha desarrollado su carrera profesional en la industria militar y su actividad como ministroestá enfocada a la venta de […]

  299. #0 El gasto militar de España en cifras sencillas « ICV-EUiA Lloret dice:

    […] el Gobierno de Zapatero. El nuevo titular de Defensa, Pedro Morenés, ha desarrollado su carrera profesionalen la industria militar y su actividad como ministro está enfocada a la venta de […]

  300. #0 El gasto militar de España en cifras sencillas | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] durante el Gobierno de Zapatero. El nuevo titular de Defensa, Pedro Morenés, ha desarrollado su carrera profesional en la industria militar y su actividad como ministro está enfocada a la venta de armas.Hace unas […]

  301. #0 El gasto militar del estado español en cifras sencillas | Colectivo Sandía dice:

    […] durante el Gobierno de Zapatero. El nuevo titular de Defensa, Pedro Morenés, ha desarrollado su carrera profesional en la industria militar y su actividad como ministro está enfocada a la venta de […]

  302. #0 La falta de moral como ventaja competitiva | Que hacer en Costa Rica dice:

    […] argumentó para justificar que España venda armas a países que pisotean los derechos humanos. Es el mismo ministro que ha sido presidente en España de MBDA, uno de los mayores fabricantes de misiles del mundo. Y […]

  303. #0 Dominio público » Superar el militarismo para generar seguridad dice:

    […] ministro Morenés –buen conocedor y hacedor de la industria militar, por haber participado durante varios años en ella- se muestra más activo que nunca en la búsqueda de conseguir nuevos […]

  304. #0 El gasto militar de España en cifras sencillas – Principia Marsupia dice:

    […] durante el Gobierno de Zapatero. El nuevo titular de Defensa, Pedro Morenés, ha desarrollado su carrera profesional en la industria militar y su actividad como ministro está enfocada a la venta de […]

  305. #0 Hay dinero para aviones de combate | bla bla bla dice:

    […] ¿Por qué compra España armamento? ¿Por qué no atiende a las necesidades básicas de los ciudadanos pero dota al ejército de una flota de vehículos y proyectiles que solo sirven para hacer la guerra, destruir y matar? ¿Por qué se destina dinero extra a Defensa, que tiene ya una deuda de 30.000 millones de euros con la industria armamentística? Es un sinsentido tal que solo tiene una explicación: el negocio de esas empresas armamentísticas y las comisiones millonarias que se llevan sus consejeros, como lo ha sido el propio ministro Morenés, cuyo caso es escandaloso.(…) […]

  306. #0 Hay dinero para aviones de combate | dice:

    […] ¿Por qué compra España armamento? ¿Por qué no atiende a las necesidades básicas de los ciudadanos pero dota al ejército de una flota de vehículos y proyectiles que solo sirven para hacer la guerra, destruir y matar? ¿Por qué se destina dinero extra a Defensa, que tiene ya una deuda de 30.000 millones de euros con la industria armamentística? Es un sinsentido tal que solo tiene una explicación: el negocio de esas empresas armamentísticas y las comisiones millonarias que se llevan sus consejeros, como lo ha sido el propio ministro Morenés, cuyo caso es escandaloso. […]

  307. #0 CONVOCATORIA 25 MARZO 2012: ANTE EL RUMBO QUE ESTÁ TOMANDO LA POLÍTICA DE “DEFENSA” DEL GOBIERNO EN NUESTRO PAÍS | Madrid dice:

    […] pasada del señor Morenés ha sido objeto de varios artículos periodísticos. Dos ejemplos: “La modestia del ministro Morenés” y “Del sector del armamento al […]