dic 08

Minitrabajos para minieuristas

La nueva política económica española la resumió El Roto en una viñeta de sangrante actualidad: “Si no se puede devaluar la moneda, habrá que devaluar a la gente”. En esas estamos. Es la intención declarada de Mariano Rajoy, que esta semana ha pedido en privado a los sindicatos su colaboración para “una devaluación competitiva de salarios”: para que acepten rebajas en los sueldos de los trabajadores; los culpables, al parecer, de la pérdida de competitividad del país.

Como argumento de autoridad, Mariano Rajoy cita la famosa carta que este verano envió a Zapatero el entonces presidente del BCE, Jean Claude Trichet. Como nos temíamos, la misiva era un chantaje donde se establecieron algunas de las condiciones que debe cumplir España si quiere que el BCE proteja a nuestra deuda soberana, que es muy inflamable. Además de la reforma exprés de la Constitución, Trichet también exigía rebajas de los salarios y un nuevo contrato a tiempo parcial para jóvenes: minitrabajos por 400 euros al mes, según ha contado Rajoy a los sindicatos.

La propuesta está copiada de Alemania, que aprobó este contrato en 2003. Sin embargo, no hay que irse tan lejos para encontrar minitrabajos con minisueldos miserables: en España ya tenemos minieuristas (a jornada completa, no parcial como en Alemania) y el paro sigue igual de mal. Está el contrato de formación, que permite pagar durante tres años el 75% del salario mínimo a jóvenes de hasta 30 años: en total, 513 euros al mes. Y también tenemos las prácticas no laborales: convenios de hasta nueve meses para personas sin experiencia por sólo 426 euros al mes. ¡Qué tiempos aquellos en los que llamábamos “mileurismo” a la precariedad laboral!

175 comentarios en “Minitrabajos para minieuristas”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    Frente a cobrar 513 euros al mes propones que todo el mundo cobre un poquito más pero que se deprecie todo también más. ¿De qué le vale la devaluación a los pobres? A los ricos les da igual que le quiten el 10% o el 15% de lo que tienen. A los pobres no. Unos putos genios es lo que sois.

    Menos, menos, menos mal que os hemos dado la patada…

  2. #0 JPatache dice:

    #1
    Usted ve propuestas que yo no veo.

  3. #0 Guillermo dice:

    #1 La devaluación sirve para entre otras cosas aumentar las exportaciones de un país, fomentar las inversiones desde el extranjero y sobre todo permite al país ganar algo de liquidez.

    Subir el IVA genera en el consumidor una percepción (lógica por otro lado) de subida generalizada de precios lo que frena el consumo, reducir los salarios también genera un freno en el consumo, abaratar el despido que comprenderás que acojona al trabajados, sabes que? también frena el consumo.

    Una cosa es reducir gastos en la administración (no precisamente en los funcionarios de nivel medio bajo) y otra sacar la pasta de donde siempre sin recortar eso si ni defensa ni interior.

    Una cosa que muchos “liberales” “olvidan” es que para que el mercado funcione y el dinero se mueva tiene que haber consumo.

    Pero dicho esto no dejes que la realidad se interponga entre tus ideas y el mundo y grita con orgullo “Más, más, recortemos más hasta la raiz!!!!”

  4. #0 JPatache dice:

    “La riqueza la crean los consumidores”
    El dueño de una industria ve a sus trabajadores como trabajadores y al resto de la gente como consumidores. Piensa que si baja los sueldos y sube los tiempos de trabajo y reduce el número de trabajadores, podrá seguir vendiendo el producto al mismo precio a los consumidores. Tal vez un poco más barato. Hace lo mejor para su interés. Pero a la vez todos los dueños de empresas, que son los jefes de esos empleados que otros llaman consumidores, están haciendo lo mismo y el mercado comprador se reduce y empobrece. Así que todos a la vez están pensando en ampliar las medidas, ya que parece que dan pocos frutos. Es un descenso rápido por una escalera de caracol.

  5. #0 imagina dice:

    Hace poco alguien se preguntaba en este mismo espacio, que qué esperaban la gente para tirarse a las calles y comenzar a levantar barricadas, porque está claro que van a por nosotros, por toooooodos nosotros (por lo votantes incautos del PP también).
    Ayer escuché un comentario, modelo de visión optimista: “no pienses que en España hay un 20% de paro, piensa que hay un 80% de plena ocupación”, de hecho tenía razón ya que si el objetivo es parecernos al paradigma del capitalismo USA, aún nos queda mucho camino para llegar a la cantidad de gente que vive en la miseria absoluta en aquel gran país.

  6. #0 JPatache dice:

    Ayer vi un reportaje televisivo sobre trabajadores españoles en el extranjero. La última parte era sobre unos jóvenes españoles ingenieros, en Alemania. Todos decían lo mismo; en España si llegaban a obtener un trabajo, era submileurista. Conocían casos como la de una ingeniero contratada para desgrapar. En Alemania estaban ganando buenos sueldos. Y como ellos decían, en España y en Alemania tenían los mismos títulos, los mismos conocimientos y aptitudes y eran las mismas personas.

  7. #0 Arlekín dice:

    ¡¡POBRES DE ESPAÑA, REBELAOS!!
    ¡¡POBRES DEL MUNDO, REBELAOS!!

  8. #0 wiredlata dice:

    Mientras tanto, alquilar una lata de sardinas de 40 m2 en un suburbio de Madrid, sigue costando 600 euros al mes.

    Eso, según parece, está muy bien, está muy armonizado con lo que ocurre más allá de los Pirineos, y nadie se plantea tocarlo.

    No vaya a ser que a los propietarios, rentistas, arrendadores y demás padres de la patria se les atragante la magdalena.

    Por mucho que miro, y remiro, no acabo de ver la diferencia con el Tercer Mundo, qué quieren que les diga.

  9. #0 marilin dice:

    La falacia consiste en armonizar salarios, que sí, o armonizar impuestos, que no, cuando las condiciones sociales de un país a otro no se han armonizado previamente y lo que entendemos por estado de bienestar no es ni por asomo lo mismo en Alemania que en España, adonde es mucho más precario. Para poner el contador a cero en toda la CE, hay que sacar la media aritmética de esas precariedades y en ese sentido, aquí ya estamos en el cero desde antes de la crisis y todo. El minieurismo con una serie de contraprestraciones sociales muy respetables como en Alemania, transpolado a España alcanzará a una merienda al día. Eso es lo que tratan de hacer, merendársenos.

  10. #0 jek dice:

    Tu querias hace poco aumentar la inflacion osea reducir lso salarios reales (a pesar de que los nominales se mantenian) y de paso perjudicar a los ahorradores (osea la gente que ha hecho los deberes).

    y ahora pones el grito en el cielo como dama ofendida….cuanta puta va de señorita.

  11. #0 JPatache dice:

    #10
    ¿don Ignacio quería aumentar la inflación?

    ¿y como se hace eso?

  12. #0 JPatache dice:

    Maxitrabajos para miniestadistas gilipollas
    “la propuesta del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de instaurar por norma la celebración de una cumbre de la Eurozona todos los meses”
    “¿Cuánto cuesta una cumbre europea de jefes de Estado y de Gobierno como las que llevan celebrándose desde el inicio de la crisis y como la que tendrá lugar el jueves y el viernes en Bruselas? Al menos 10 millones de euros.”
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3588072/12/11/Cuanto-cuesta-una-cumbre-europea-Sarkozy-propone-celebrar-una-al-mes.html
    Lo que haga falta.

  13. #0 JPatache dice:

    #12
    Creo que los dirigentes y líderes y todos esos tienen que dejar clara su honorabilidad, responsabilidad, ética y lógica. Así que como tarea a llevar a cabo les dejo el que reduzcan los gastos de la siguiente cumbre a ocho millones. No se puede hacer otra cosa. Los tiempos son difíciles y hay que hacer snif sacrificios snif.

  14. #0 JPatache dice:

    Y que vayan pensando en videoconferencia y esas cosas. Que esas fiestas nos salen muy caras.

  15. #0 Red Varón dice:

    Más que un retroceso a lo mejor sería un avance. Me explico: un avance hacia un grado superior de indignación que haga a la gente explotar de una vez. El capitalismo ha reventado y las soluciones que busca no son otras que las de mantener lo que han acumulado los capitalistas. Saben que ya no pueden activar el consumo; no hay crédito y los recursos naturales están esquilmados, pero se empeñan en mantener el modelo.

    Un modelo basado en el miedo pero con elevado gasto en seguridad que les permite obviar la voz del pueblo en la calle, pues la de las urnas que es la que tenían bien controlada con sus aritméticas y medios de comunicación ya no les resulta funcional: se han quedado sin nada que ofrecer al pueblo y ahora le quieren quitar el Estado de bienestar que se ganó con sangre sudor y lágrimas para repartirlo quedándose ellos con la parte del león.

    Marx, el sociólogo del conflicto está resucitando: UN FANTASMA RECORRE EUROPA… PARIAS DEL MUNDO UNÍOS… y ahora ya no caben interpretaciones estalinistas ni leninistas ni troskistas, es el germen de la autodestrucción que llevaba dentro el capitalismo. LA LUCHA ENTRE CAPITALISMOS ES FRATICIDA… A ver lo que dejan si antes no se caen del caballo.

    El careto del Sr. Rajoy era de lo más elocuente cuando Bono le deseó acierto en su discurso del día de la Constitución. No sólo se tiene que tragar todo lo que le dijo a Zapatero desde la oposición sino que además le va a hacer bueno.

  16. #0 Ferd dice:

    Y que nadie dude que Rajoy aprobará los minitrabajos y, en general, hará todo lo que pueda para favorecer los minisueldos. En una sociedad que basa su estabilidad y su crecimiento en el consumo, se pretende que los que más consumen, cada vez tengan menos posibilidad de hacerlo. La avaricia estúpida de unos pocos nos lleva de vuelta a las cavernas. Qué absurdo es todo esto.

  17. #0 David Seaton dice:

    Si todo esto no acaba reconstruyendo una izquierda-izquierda de verdad, que baje Lenin y lo vea . Creo que los neo-liberales no saben con que fuego están jugando …su frivolidad no parece tener límites.

  18. #0 daniel alcaraz dice:

    Y la realidad es que la mayoría de la gente en practicas no combra absolutamente nada. Suerte que no les hagan pagar por trabajar.

  19. #0 Derrelicto dice:

    Mientras que en España vamos en caída libre, en Islandia han logrado triplicar su crecimiento.

    “La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar” (Joan Ortíz) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140901

  20. #0 javier dice:

    Creo que hay que bajar de la fantasía. ¿Qué es eso del neoliberalismo sino un saparring al que golpean con la cabeza aquellos que no la usan para pensar? Yo quiero ganar 2000 € al mes pero ¿quién me los paga? Los minijobs en Alemania han funcionado a la perfección; 24 horas repartidas a tu criterio semanalmente, cotizas a la seg. social si quieres y no pagas impuestos; es un empleo para jóvenes y estudiantes que se compatibiliza con otros similares. Lo importante es entrar en el mercado laboral y movete. ¿Para qué quiero estar en casa esperando un sueldo de 2000 pavos? Dejadme entrar en el mercado laboral que ya me curraré el quedarme y evolucionar…..ya está bien de que papá estado nos arregle la vida, su obligación es poner las condiciones para que nosostros mismos lo hagamos. A estudiar y a trabajar, ya está bien de ser pollos piones…..

  21. #0 encarna dice:

    Esta es la letra pequeña, que habia en el Contrato que nos mandaron para perternecer al Euro..”LOS CHAMPIOS LIDERES DE LA UE QUE DICEN LOS PEPERROS CORRUPTOS, QUE NOS DEJO EL ANSAR.”
    Por eso dieron caramelos…a los LISTOS DE LA CLASE…AL resto de Ciudadanos pensionistas y de sueldos minimos..DIRECTAMENTE EN LA INDIGENCIA..LLEVAN 10 años
    Como todos los Contratos..Tienen distintos Puntos..cuando la cosa sea favorable, se proveera y cuando, se menos optimista el Cinturon se quede sin mas agujeros…y hay que empezar a RECULAR HASTA LLEGAR A JUNTARSE CON LA HEBILLA…..POR TANTO la lengueta…DESAPARECE al ir cortando y cortando……
    Pero el Cinturon tiene dueño…ESOS SON LOS PERDEDORES..DICEN LOS NEOLIBERALES que nos gobernaran..Y GOBIERNA DESDE HACE 30 años, el alguna Comunidades …Esos ya llevan, un buen trecho del Camino ejecutado…Pero A TODOS LOS CERDOS GURTELIANOS de 5 sueldos y Patrimonios Millonarios..a costa de robar a los Ciudadanos LES LLEGARA SU SAN MARTIN….
    Y a los Obreros que votan a los Jefes Caciques…A esos les llegara con la Loteria ..el premio-Decimo al Voto…QUEDARA a buen RESCAUDO POR LOS DUEÑOS DEL BOMBO.

  22. #0 JPatache dice:

    #20
    “Está el contrato de formación, que permite pagar durante tres años el 75% del salario mínimo a jóvenes de hasta 30 años: en total, 513 euros al mes”

  23. #0 JPatache dice:

    #20
    Es cierto. Empezar pidiendo dos mil euros de sueldo es demasiado pedir. Esos sueldos llegan después.
    “El 50% de asalariados alicantinos cobra menos de 800 euros”
    http://www.diarioinformacion.com/economia/2011/12/05/50-asalariados-alicantinos-cobra-800-euros/1198649.html

    Cuando se reduce algo grande, queda algo, pero cuando se reduce algo pequeño; se queda en nada.

  24. #0 JPatache dice:

    El mileurista es ahora clase media, y cuando entren los minitrabajos con su chiquisueldos, será clase media alta.

  25. #0 Zana dice:

    5 millones de parados y otros tantos millones en precario minieurista hacen un ejército imparable que haría, con la simple fuerza de su voto, cambiar las cosas. Como me decía “mi viejo”: si puedes hacer una cosa y no la heces, es porque no la quieres hacer…también lo llaman “sarna con gusto”

  26. #0 Manuel dice:

    #1 Aragorn de Mordor
    Sencillamente eres un canalla. Ante semejantes hechos por los que cobran 240.000 euros y que son los mamporreros de los nos roban los millones por millones, lo unico que puedo decir de ti es que eres un felon, eres un pequeño y repugnante ser. Eres siervo, obtuso y estupido. Aparte de un genocida. Te encanta ver y regodearte con la miseria del debil.
    Eres el complice necesario y suficiente de esta pandilla de ineptos que tenemos arriba.
    Eres lo peor.
    Y ni lo sabes. Porque ademas estas loco. Completamente loco. El planeta esta estallando delante mismo de tus narices y se te va a llevar a ti y a tu familia por delante y ni lo sabes.
    SALUD MENTAL PARA TODOS. PARA TI… MILAGRO EN LOURDES

  27. #0 Laura dice:

    “Y también tenemos las prácticas no laborales: convenios de hasta nueve meses para personas sin experiencia por sólo 426 euros al mes”. Ya, eso cuando tienes suerte, también tenemos la modalidad de prácticas por 0 euros al mes.

  28. #0 Manuel dice:

    En fin, Ignacio Escolar. Mas claro ya no lo pueden poner.
    Por un lado Urdargarin y su puñetera familia. Y por otro lado esto. Todo junto.
    Hay formas mas claras de llamarnos siervos… pero no se me ocurre ninguna.
    Solo se puede parar con las oscuras y bellas guillotinas.
    Todo lo demas no sirve de nada para parar lo que se nos viene encima.
    Y por cierto el #1 Aragorn de Mordor es peor que el Urdangarin. Sospecho que es un policia antidisturbios, enfermo mental, sadomasoquista y que es el que sujeta un sistema de latrocinio descarado como el actual.
    SALUD MENTAL PARA TODOS

  29. #0 DelendaCarthagoEst dice:

    Para #20 javier:
    Te has aprendido bien la lección que imparten en las clases de moralidad neo-cons. Y ahora vas “y lo cascas…”.
    Todo lo que plateas sería muy bonito en un lugar en el que hubier algo parecido a un “mercado” real. En un lugar donde las empresas (pequeñas y medianas que suponen el 90% del empleo en España) fueran estructuras donde se premie la eficacia y la formación.
    Pero la realidad en España es que en esas empresas rige el “cortijo-managing-system”. La formación de los directivos es ínfima, pero no perdonan el BMW mínimo de serie 5, porque al carecer de otros esquemas de comprensión de la realidad, creen que el éxito solo se mide en el tamañao del coche o en el modelo del teléfono. Manejan las estructuras con un sistema de trabajo semejante a “Los Santos Inocentes”, mandando a “la raya” a todo aquel que pueda contribuir (porque sí tiene formación) a que se note la ineficacia de su función, siempre aderezada con elementos de “pleitesía” digna de los años 40 (o cortijera, como he puesto antes). Premian a los “fieles” nombrándoles directivos de departamentos internacionales en los que el personal a su cargo habla no menos de 3 idiomas y sus “premiados” solo el suyo (y no necesariamente bien).

    Sigue con tu “moralidad” de que en el campo de la empresa española se premia al bueno y se “deja en su sitio” al malo… Hablamos dentro de unos años y me cuentas.
    ¡Ah…! y por cierto: en las bajadas de salarios que se manejan: ¿alguien ah oído hablar de rebajarles a la mitad los sueldos a los directivos que alegremente cobran más de 30 ó 40 mil euros limpios al mes?(si, si, no me equivoco, al mes). Son muchos más de los que la gente cree. De verdad que ¿no podrían (almenos mientras dura la crisis) hacer su trabajo por la mitad sin pasar “hambre”…?.

    Saludos

  30. #0 Fulcanelli dice:

    La competitividad en España es baja por muchos factores y, basándome en mi experiencia, el sueldo es la que menos influencia tiene, si queremos ser más productivos tenemos que cambiar de mentalidad, que en las empresas asciendan los más aptos y no los que mejor se lo monten con los jefes, que se puedan crear empresas más fácilmente, que los poderes públicos no sirvan para enriquecer a sus amigos en detrimento de empresas ‘productivas’.

    Hay cuatro errores recurrentes entre los se autodenominan ‘de izquierda’ en ESPAÑA: uno, atribuirle al dinero un valor absoluto, en el caso de que se bajaran los sueldos no implicaría necesariamente que tenga que bajar el poder adquisitivo (porque bajarían los precios de los productos, hipotéticamente); dos, pensar que ajustar los salarios a la productividad implica, necesariamente, una bajada de sueldos, esto sólo es cierto si asumimos que el pueblo español está incapacitado por naturaleza para ser productivo porque se podría dar el caso de que a los trabajadores más capacitados se les subiría el sueldo; tres, pensar que a todos los trabajadores les interesa el mismo modelo, para muchos será bueno el actual pero, para la gente más emprendedora y capacitada, sería una bendición cambiarlo por uno adaptado a la productividad; y por último, cuatro, pensar que el mercado laboral sería el mismo en cualquier circunstancia, ahora hay un paro tremendo, parecido en % al que había antes de la burbuja inmobiliaria, pensar que si reformamos el mercado laboral (quitarle derechos a los trabajadores, según el mantra) será todo igual pero con menos derechos es un error de bulto, si se activa la economía los salarios subirán necesariamente y el paro se reducirá.

  31. #0 JPatache dice:

    Para que los trabajadores puedan ser realmente productivos, las empresas y sus productos tienen que ser buenos. O mejores; excelentes.
    Eso si que da productividad.

  32. #0 JPatache dice:

    Como siempre, el problema no es la solución. El problema está en la perversión de la solución.
    Desde luego que los minitrabajos funcionan bien en Alemania cumpliendo su función de llegar a llenar pequeños huecos de necesidades no cubiertas, entre el entramado de puestos de trabajo de hierro. Y si aquí el tejido empresarial fuese como el alemán, también funcionarían bien.
    Pero no es el caso.

  33. #0 javier dice:

    #23 El trabajo es un derecho, pero también una obligación para con la empresa y para con uno mismo; entenderlo con una actitud pasiva redunda en la situación que ahora tenemos, demasiados cobran demasiado poco. Evolucionar depende de uno, de su esfuerzo y de aprovechar las posibilidades que tiene a su alcance. Te escribo desde mi oficina, donde estoy terminando un proyeco de viabilidad de mi empresa, filial de una multinacional, para el próximo año. De 65 empleados en 2006 ahora me quedan 36 y ahora tengo que justificar la existencia de 5 en la oficina….., han de quedarse 3 ¿crees que elijo yo?; no elijo, ya eligieron ellos con su actitud proactiva o pasiva a lo largo de estos años; tanto para promociones salariales como para este momento.
    He disfrutado un puente de 4 días, y nadie me obliga a estar aquí ahora pero de que yo haga bien mi trabajo puede depender que en vez de 3 se queden 4; además de que cuando otro haga un plan similar, no me coloque entre las bajas…., tego 43 años y empecé de peón de albañil cobrando una mierda con 17 años; el año pasado acabé empresariales por la uned con el coste de haberle robado a mi familia miles de horas…., ahora cobró más de esos 2000 €. Te aseguro que podría haberme quedado cobrando esos 800, sin más. Repito, si te lo curras llegas…..otra opción, tan legítima como la que he elegido yo es emplear tu tiempo en ver “sálvame” y conformarte con los 800 €; en ese caso engrosaría una de las muchas manifestaciones que se avecinan en un país en el que falta el esfuerzo y el currárselo.

  34. #0 Rafa García dice:

    a #20: Javier, no te falta razón, pero para que este argumento valiera moralmente deberían limitar estos contratos a una edad razonable como los 25 años, no llevarlos a los 30 o más.

    Intuyo que la gente se queja porque lleva años tirando de un carro al que le acaban de robar las ruedas. La deriva es completa.

  35. #0 susoman dice:

    Antaño, el disponer de un empleo marcaba la diferencia entre pertenecer o no a la sociedad. Con un empleo venía un sueldo, y con él la posibilidad de encontrar un techo, comer caliente e ir aseado. Ahora ya no, se puede ser perfectamente un excluido con puesto de trabajo.

    El mercado laboral español permite desde hace muchos años el contrato a tiempo parcial, y apenas se aplica al 15% de trabajadores (frente al 26% de la media europea). No es sólo que a la gente no le llegue con una fracción de salario para vivir, es que a nuestros empresarios tampoco les interesan ni siquiera con la bonificación a la cotizaciones que les acompaña.

    Quizás un contrato a tiempo compleo con salario de contrato a tiempo parcial les resulte más atractivo.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso como el debate se sigue concentrando en la necesidad de los recortes y no en sus objetivos, que una parte de la sociedad pueda apoyar ciertos recortes en abstracto para evitar un cataclismo a corto plazo no significa que apoye una política económica en la que habrá la suficiente financiación para basicamente no crecer en el medio y largo plazo. La oposición, no solo en Ispagnia, va a concentrar sus esfuerzos en mostrar que estas medidas no generan crecimiento, el escenario más probable, pero tal y como está la geopolítica uropea criticar la falta de crecimiento será adoptar una postura antieuropeista, no hay otra.
    El edit. del País con la versión la misma mierda son le dice a Margarito que adelante que no habrá daño electoral. Juas!

  37. #0 José dice:

    “prácticas no laborales: convenios de hasta nueve meses para personas sin experiencia por sólo 426 euros al mes.” Esto será en otro país, pues llevo ya unas cuantas prácticas en el ámbito periodístico y las que mejor me han pagado fueron las de este verano, que me invitaban a comer. Un saludo

  38. #0 Juan dice:

    Los salarios no se deberían imponer, ni a la alza ni a la baja. Los salarios son el resultado de como las empresas compiten por el trabajador. Aunque parezca mentira hay muchos campos con salarios al alza.

  39. #0 siddharto dice:

    Dice Escolar ;”La propuesta está copiada de Alemania, que aprobó este contrato en 2003…”

    Vaya, Alemania empezó con medidas anticrisis como esta en 2003… 6 años antes que nosotros. Y ahora tienen pleno empleo técnico, en pleno marrón.

    Aquí, tras 8 años de gobierno obrero estamos como estamos.

  40. #0 Rafa García dice:

    a #33: yo también he tenido que trabajar esta semana; soy autónomo y he notado en mis carnes el parón total de la actividad tras el verano. Todo el mundo me quiere pagar a 90 días y yo tengo que plantarme para rascar 30 de esos 90, mas que nada para no tener que pagar de mis ahorros el IVA de esas facturas. Tu discurso de la ética y el esfuerzo es válido, pero desgraciadamente y desde la experiencia te digo que el tejido empresarial de este país está completamente necrosado, con directivos a veces incompetentes y a veces tiránicos, y con una propensión a minusvalorar absoluta.
    La indignación de la clase trabajadora en España está completamente justificada, y pintar a los que no ganan 2000 euros como tú de “espectadores del salvame con sueldos de 800 euros” es de un completo reduccionismo.
    Te deseo que dentro de unos meses no estés en una de esas listas que ahora redactas, mas que nada porque por edad y rango salarial estás en zona de riesgo.

    Un saludo a todos.

  41. #0 poliket dice:

    Dan ganas de llorar. Nos están degradando la vida todo lo que pueden.

    … pero quien siembra la miseria recoge la rabia.

  42. #0 JPatache dice:

    “El trabajo es un derecho, pero también una obligación para con la empresa y para con uno mismo; entenderlo con una actitud pasiva redunda en la situación que ahora tenemos, demasiados cobran demasiado poco”
    ¿podría decir lo que quiere decir con ese párrafo?
    Yo interpreto que quiere decir “que los trabajadores son responsables de la bajada de salarios” pero seguro que estoy equivocado y quiere decir otra cosa con lo que dice.

  43. #0 Marc dice:

    ¡Cuánta razón tenía Marx!

  44. #0 JPatache dice:

    Han encontrado la piedra filosofal
    Obtienen oro cuando en empresas de mierda, con productos de mierda se imponen sueldos de minimierda.

  45. #0 GUARDILLA dice:

    Las Dos Guerras Mundiales anteriores, iniciadas por Alemania y su testarurez y prepotencia, no han servido de nada a la Humanidad y menos a Europa, cuando el ENANO “COLABORACIONISTA AL ESTILO GRAL.PETAIN Y MAMPORRERO DE SARKOZY”, se está dejando llevar, sin oponerse ni un centimetro, a la MERKEL. Pues Sres, ojala me equivoque, pero esta será, si no reconvierten la situación, en la III GUERRA EUROPEA-MUNDIAL,y aunque de momento será INCRUENTA, no descarten, NI POR UN MOMENTO, que la cosa termine ahí. Se está apretando mucho y ya saben Vdes lo que hicieron los Bolcheviques con los ZARES ( que hoy podriamos asimilar a mercados-inversores-ricos ). Porque ahora piden MINISUELDOS,¿ pero si mañana siguen achuchando y lo harán, ¿ HABRA ALGUIEN QUE SE AGUANTE MAS VIENDO PELIGRAR SU VIDA Y LA DE LOS SUYOS ?.
    No saben lo que estan hacie ndo germinar. O son muy TORPES o de tan LISTOS, que se creen se les ha ido la PINZA. ¡ qUE dIOS LES COJA Y NOS COJA CONFESADOS !
    Por otro lado me haced gracias esa alusion a : ES QUE EN EL 2003 EN ALEMANIA SE IMPLEMENTARON ESTOS TRABAJOS Y FUE UN EXITO. ¿ Con identicas cantidades ?. Porque si Alemania tiene un 8 o 9% de PARO, claro si los PARADOS QUE SIGUEN EN SUS EMPRESAS ,pagando el Estado Aleman el 30% de su sueldo, n o me extraña que tengan un 9% de paro. Deberian tener un o patatero. Son muy malo0s gestores creo yo.
    Quiero decir con todo esto que nos ponen a Alemania como EJEMPLO de CASI TODO ( ejemplo bueno creen ellos). ¿ Pero esto es cierto y correcto ?. Porque yo creo que NO. No se puede nunca hacedr comparaciones es odioso. Son muchas las variables que intervienen en el asunto; hasta el clima y las dimensiones de los individuos. Es imposible comparar lo que come un aleman y lo que come un español. Y así todas las cosas. Nadie somos iguales, a Dios gracias y esa es la salsa de la vida, pues de otra manera esto sería una balsa de aceite y seria una forma muy suave y viscosa de vivir. Luego no se puede comparar la alegria de vivir ded un ,por ejemplo, andaluz con la de un aleman o sueco der instintos suicidad por el clima ,solamente. Por Dios.
    Quieren llegar al contgenido de la novela 1984, ya veremos si lo consiguen o dejamos que lo consigan.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #33
    Javier yo te recomendaría que le pasaras el relatorio a uno de esos cinco empleados para que te corrija las continuas faltas que cometes con los signos ortográficos porque si yo fuera el receptor de ese relatorio al primero que mandaría a la calle sería a ti. A no ser que lo tuyo sea el ingré claro. XDDDDDDDDDDDDD

  47. #0 susoman dice:

    #40 De autónomo a autónomo al que pillan trabajando un rato esta mañana, y al que nadie va a dar lecciones de esfuerzo, totalmente de acuerdo.

    Entre los cinco millones de parados hay unos cuantos javieres, me atrevo a decir que puede que haya incluso parados más entregados y capacitados que él. La prueba: ese perfecto inútil desmotivado que es el trabajador español, al ser transplantado al mercado laboral alemán o británico adquiere dotes desconocidas al cruzar la frontera y se convierte repentinamente en un profesional competente y cotizado.

    Asistir a un despido en masa (ay, aquellas puntocom) fue en su día muy instructivo. Había que cuadrar cuentas, y no se miraron capacidades, aptitudes ni actitudes; en algún caso quedarse dependía del azar o de cierta amistad con un directivo. Básicamente se sumaron sueldos hasta que la reducción agregada de costes encajó con la cifra estimada en algún Powerpoint.

  48. #0 poliket dice:

    El Banco Sabadell compra la CAM por un euro. El estado inyecta 5250 millones de euros. ¿A sumar a los 2800 millones iniciales?

    Trabajad gratis, malditos!
    (y moriros de gana)

    Vended vuestras aspiraciones porque unos hicieron chanchullos, económicos-políticos, por encima de sus posibilidades. Especulación de la gallina de los huevos de oro, para algunos.

    ¡A por ellos y con todo!

  49. #0 Anarquimedes dice:

    Los gobernantes sólo saben hacer reformas y recortes para los de siempre.
    Mientras el salario mínimo en España no lega a 700 euros al mes, el director de la televisión de Castilla-La Mancha denuncia sueldos de 22.000 € al mes. Entre otros, Teresa Viejo cobraba 20.000 euros al mes y Constantino Romero 10.000. Además, el jardinero de la televisión cobraba 6.000 euros al mes, y se llegó a pagar entre 70.000 y 80.000 euros por retransmitir una corrida de toros.
    Otros trabajadores como Urdangarin y su socio ganaron 1,4 millones en cinco días, los varios salarios de muchos políticos, etc.
    Podríamos llenar muchas hojas escribiendo las cantidades que se llevan algunos con más cargos que horas tiene el día, mientras a otros les echan de su casa porque se han quedado sin trabajo y sin ingresos.
    Como sigan asi, la mayoría de ciudadanos tendremos casas y coches como los del siguiente enlace.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2010/06/reforma-laboral-sexual-porque-te-van.html

  50. #0 El Mono Platón dice:

    Mucha razón tiene, Sr. Escolar, como casi siempre. Pero ¿no podría, por favor, eliminar la publicidad del tesoro público del margen? Parece una broma macabra, especialmente hablando de microsueldos.

  51. #0 Muhammad Ibn Abd al-Karim al-Khattabi dice:

    #20 y #33 javier-Petakka
    ¡Coño! Como los chaperos.
    Tu lo que tenías era una agencia de servicios de explotación sexual, so negrero.
    ¿Empezaste ofreciendo tus servicios en la esquina de la calle Almirante, Pekitas?
    ¿La rusita era tu secretaria hasta que puso meublé propio?

  52. #0 javier dice:

    # 40 La indignación de la clase trabajadora en España está completamente justificada, y pintar a los que no ganan 2000 euros como tú de “espectadores del salvame con sueldos de 800 euros” es de un completo reduccionismo.
    Tienes razón Rafa, no es la situación general y he pecado de reduccionismo.
    #42 JPatache, los trabajadores no somos responsables de la bajada de salarios sino de la no subida, con la antinatural connivencia de los sindicatos. Hace dos años me tocó renegociar el convenio y no conseguí obtener una congelación salarial. El representante del sindicato se negaba en redondo pese a la situación de la empresa (“hay una multinacinal detrás”), así pues hube de camuflar la subida salarial en plus de transportes y triquiñuelas similares en la nómina a fin de no dar el cante con mis mayores; un parche, porque al final el coste salarial redundan en en las cuentas de explotación y terminan dibujando el panorama al que ahora están sometidas todas las empresas. Consecuencia de ello llega el ajuste, ya tengo 6 empleados menos. Van al paro a engrosar la demanda de trabajo en un entorno en el que no hay oferta. Ahí ya tienes una ecuación que redunda en una contratación barata. Por otro lado te mentiría si te dijera que la congelación hubiese evitado echar a 6, pero sí se hubiesen quedado 2 de ellos.
    Saludos

  53. #0 rojotricolor dice:

    Todas las agresiones a los trabajadores se hacen porque se asume el discurso del capital por parte de amplios sectores de la izquierda política y sindical: “La situación de España es grave”. Se repite como una letanía. Depende, hay una minoría de ricos que tienen una salud económica maravillosa, a los que la crisis les ha servido para enriquecerse aún más y exprimir a sus plantillas al máximo. Ahora 100 hacen lo que antes 150 (toma productividad). El concepto de hora extra en muchos sectores ha pasado al museo de la historia. Hay que trabajar más horas, y por una miseria, simplemente para que no te pongan en la calle. A veces pienso en no leer la prensa, en seguir al Barça (lo reconozco, es mi debilidad, mi contradicción irresoluble de deleitarme con el juego de esos millonarios) y al carajo con todo. Desactivación mental. Total, paso (poco) de los 50 y soy funcionario. Que cada uno se bata su cobre, que ya como clase trabajadora consciente de tal nos queda medio telediario. Pongo un enlace a un artículo de mi blog donde trato este tema. Se llama (le cambié el nombre) “El capitalismo se refuerza sobre el miedo de los trabajadores”
    Pongo el enlace por si les apetece
    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/2011/08/del-desanimo-o-un-articulo-quizas.html

  54. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Mni-trabajos, mini-contratos, mini-salarios,….mini-democracia. http://adolfof.blogspot.com

  55. #0 valeri dice:

    Estudiando en la UNED año 1.999, la Asignatura Principios de Derecho Político,aparecia una lección sobre la evolución histórica Constitucional, Europea e Internacional hasta que se llegaba a la Constitución de 1978, y la calificaba como de las más progresistas del mundo, junto a la Francesa,Portuguesa, Alemana, y definia a España Como un
    “Estado Social Y Democrático de Derecho” Pues bien hoy mismo 2.011 por experiencia, personal, profesional, Empresarial, y social y política y como Trabajador por cuenta propia y Ajena con 45 Años cotizados a la Seguridad Social , que me obliga a Jubilarme con una pensión de Miseria me Roban el 30 % y se me jubilo más tarde con subsidio aún pierdo más y más. Estoy en condiciones Eticas, Morales muy cabreado para denunciar a muy alto Que la España Gobernada el PP y el PSOE complices aliados de la reacción Financiera se ha Convertido en un ESTADO DE DESECHO del Corralito del Estado del Bienestar estamos pasando al corral putrefacto Estado del Malestar, yá nada tenemos más que perder los Mayores de 50/60 años Y los JOVENES Trabajadores Bien Ilustrados o nó
    que nuestras Cadenas. Guerra a muerte al Absurdo Sistema de Estafa Piramidal Capitalista,

  56. #0 JPatache dice:

    #52
    ¿es usted el responsable de una empresa?
    Eso podría explicar muchas cosas.

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #56
    XDDDDDDDDDDDDDDD

    Juer, así que renegocia el convenio y fracaso por su parte, cacharrea en los relatorios y fracaso otra vez. No sé cómo cojones van a justificar su sueldo. Que nos hable de sus éxitos un poco que está quedando como un inútil.

  58. #0 Rafa García dice:

    #52: otro saludo para tí. Javier; estoy convencido de que no te está resultando nada facil elaborar esa lista y de que peleas a diario por lo mejor para tí y tu empresa. Soy de la opinión de que todos vamos en el mismo barco y de que nos convendría mucho mas remar juntos que por separado, pero para llegar a esto deberíamos dejar de esperar soluciones de fuera y revisar nuestro margen de mejora; y cuando digo todos digo trabajadores y empresarios. Todos.

    Hagamos ese esfuerzo.

  59. #0 JPatache dice:

    #58
    Para mi que hay que conseguir unos empresarios y gerentes más competentes.

  60. #0 javier dice:

    #56 Entiendo….. responsable empresa = estafador, explotador, facha, carca, fascista, chorizo, trincón……, o hasta chapero como dicen por aquí.
    Pese a serlo, me considero un trabajador; como cualquiera de mi empresa…..

  61. #0 JPatache dice:

    Se relatan a montones casos de éxito de trabajadores que en España no rendían lo suficiente como para tener un sueldo digno, que emigran a otro país y con el cambio de clima se convierten de repente en trabajadores excelentes y productivos, que se ganan un sueldo digno con el sudor de su frente.
    Habría que experimentar un experimento, mandando a un grupo de empresarios y gerentes a Alemania, para que cojan un aire de aquel clima.

  62. #0 JPatache dice:

    #60
    No tenía la más mínima duda de que lo entendería… mal.

  63. #0 Chromic dice:

    Lló estoí preparaó pahechár a los merkels que okupan maiorca, hostya. Qé se vallan a pasar frio a Welthauptstadt Germania.

    http://www.google.es/search?q=berlin+weather
    http://www.google.es/search?q=frankfurt+weather
    http://www.google.es/search?q=mallorca+weather

    Estos nos esclavizan y los fascistas ponen el culo! Esto con Paquito no pasaba.

  64. #0 javier dice:

    bueno señores, un placer pasear por estas páginas. Nada tan estimulante como encontrar argumentaciones sólidas y sesudas. Ahora toca pasarse por estos lares a ver cómo se detroza el camino que hay que emprender siquiera antes de dar un paso…….y eso que venimos de una reforma laboral hecha por la izquierda social que permite despedir con 20 días (me he negado a echar a ninguno de los míos con menos de 45 y me lo aceptaron), y eso que venimos de un mercado laboral que permite aberraciones en contratos temporales que ridiculizan el minijob; y eso que tenemos 5 millones de parados de los que algunos millones no cobran ya ni un duro…….
    De aquí en adelante sólo cabe la esperanza porque peor es imposible hacerlo.
    Saludos

  65. #0 JPatache dice:

    #64
    don Javier, que se deja el plumero

  66. #0 JPatache dice:

    En Alemania funcionará esto de pagar poco dinero por un trabajo de pocas horas, pero en España no creo que funcione. ¿Para qué pagar poco dinero por un trabajo de pocas horas si ya se está pagando ese poco dinero por trabajos de muchas horas?
    Una tontería, pues mejora las condiciones laborales en estos tiempos que lo que hay que hacer es empeorarlas.

  67. #0 JPatache dice:
  68. #0 O profundador dice:

    Off-topic (en realidad no):

    Merece una lectura: http://tinyurl.com/ce5g2wv

  69. #0 pepestalin dice:

    #20 “24 horas semanales a tu criterio” dígale eso a cualquier “empleador” español y o se le muere del susto o de la risa

    “seguridad social si quieres” No hijo, en Alemania sigue siendo obligatoria y a cargo del empleador

    “compatibilizar con otros trabajos” reconocimiento implícto de que con 400 euros no basta, fin del comentario

  70. #0 Anaxímedes dice:

    Para ganar esa puta mierda la gente se hará autónomo. Ni un autónomo trabajaría todo un mes por 500€, ni por 500€ después de impuestos. Así que podríamos nacionalizar unos cuantos bancos y ponerles un impuesto que te cagas al resto. Ya verías como se mejoraba la cosa.

    La causa del desempleo no es ni la formación ni los salarios de mierda que actualmente se pagan. La causa del desempleo es la burocracia para crear una empresa y la falta de financiación. Crea un banco público y elimina las trabas a la creación de empresas y ya verás como se arregla lo del paro. Aparte de simplificar la contratación y el despido, que esa es otra, que no haya que ir con un abogado o un consultor de la mano para contratar a alguien.

  71. #0 spinela dice:

    Minijobs

    En la cosa de los jobs
    cambiar algo no está mal,
    mas conociendo el percal,
    temo que los maxijobs
    se tornarán minijobs,
    se cambiará el temporero
    por el nuevo miniobrero,
    y el gremio ni jobs ni nada
    proseguirá como estaba,
    en ignoto paradero.

  72. #0 JPatache dice:

    #68
    Eso tendrían que leerlo en una de esas reuniones de barandas europeos de las de diez millones de euros la unidad. Puede que dejasen de ser hamsters corriendo a todo correr en su ruedita.

  73. #0 rockero dice:

    Los minicontratos no son más que la extensión salvaje de un fenómeno que no ha hecho sino crecer en otros países, el underemployment:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Underemployment
    Este fenómeno es el que hace que otros países tengan tasas de paro más bajas, que no son reales.
    Por ejemplo, Estados Unidos tiene una tasa de subempleo de nada menos que el 18%:
    http://ycharts.com/indicators/underemployment_rate
    Es decir que su tasa de desempleo no refleja la realidad de la situación porque una parte muy importante está enmascarada por este subempleo

  74. #0 rockero dice:

    En Gran Bretaña el subempleo oculta más del 50% del desmempleo real:
    http://www.ft.com/cms/s/0/97f47d94-1b0b-11df-88fa-00144feab49a.html#axzz1fwWzSmWt
    El número de desempleados contando los subempleados estaría bastante por encima de los 5 millones

  75. #0 lotas dice:

    Desde luego, para las elites económicas y empresariales estos últimos días han debido ser como vivir en un sueño. Sueño que se hará realidad.

  76. #0 Angiepvp dice:

    Echo en falta una alternativa política diferente en Europa que defienda con firmeza una redistribución de riquezas. La socialdemocracia, que históricamente ha defendido a las mayorías en Europa no está en el presente al lado de la clase trabajadora cuando gobierna, pero podría volver a ser la gran alternativa política, radicalmente distinta a los conservadores liberales. Hay indicios de un posible cambio, al menos un sector lo desea: En la Fundación Ideas y en diversos congresos socialdemócratas europeos se exponen valores históricos tradicionales de la socialdemocracia asicomo alternativas de políticas económicas a la forma de afrontar la crisis. Sin embargo no transciende su ideario fuera de los salones de reunión. La socialdemocracia europea en el poder se ha alineado al lado de los ricos, y justifica las recetas liberales como la única solución. Se han alejado de las mayorías: Un sistema retributivo regresivo, donde pagan más proporcionalmente los que menos tienen, eliminando impuestos a los ricos, legislando exenciones fiscales y subvenciones cuantiosas al gran capital; reforma laboral desequilibrada a favor de empresarios; No exigir en EU regulación al sector financiero; trasvasar grandes cantidades de dinero público al privado por la cara; etc

    El aburguesamiento y apoltronamiento, la falta de conciencia socialista dentro del partido socialista ha dejado a los trabajadores sin la amplia representación política que necesita ante la crisis. No es sólo la crisis la que ha hundido al PSOE en las elecciones, es la incoherencia de unos valores basados en la igualdad y redistribución de riquezas a la hora de HACER política.

  77. #0 jose luis dice:

    Como bien decias en el articulo,en nuestro pais esa formula de los minijobs no denotaran ningun cambio por lo que ya existen con otra denominaciones y realizados con jornadas completas,lo que evidentemente a los empresarios que seran de todo malo posible pero gilipollas no,pasaran de largo.Y otra cosa que expliquen de que ayudas reciben los jovenes que se acogen a este contrato de trabajo(eso no lo cuentan por que aqui no piensan aplicarlas)vivienda y demas ventajas……..Islandia triplicará su crecimiento en 2012

    Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron.
    Gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad.

    Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

    Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobre todo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.
    Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.

    Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.

    Los matices de la historia islandesa de los últimos años son múltiples. A pesar de trascender parte de los resultados que todo el movimiento social ha conseguido, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado. Del límite que alcanzaron con la crisis y de las múltiples batallas que todavía están por resolver. Sin embargo, lo que a En Positivo nos parece digno de mención es la historia que habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en despachos alejados de la realidad ciudadana. Y aunque sigan existiendo agujeros por llenar y oscuros por iluminar.

    La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.

    Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.

    Fuente: http://enpositivo.com/2011/12/la-revolucion-islandesa-consigue-triplicar-el-crecimiento-del-pais/

  78. #0 rockero dice:

    Y en el resto de Europa la situación no es mejor. Se calcula que en 2010 en Alemania el subempleo alcanzaba a casi 8 millones de personas:
    http://www.wsws.org/articles/2011/aug2011/euro-a13.shtml

  79. #0 Javielito dice:

    La lucha de competir con China en salarios y condiciones laborales para ser competitivos, es una lucha perdida de antemano, nunca se podrá competir con China en salarios porque disponen de más del 20% de la población del mundo, y si a ellos les añadimos la India son el 40%, para que el 40% de la población alcance el nivel de vida de Occidente tienen que pasar muchas décadas de crecimiento al 10% al que crece ahora China, así que nosotros no lo vamos a ver, entre otras cosas porque el capitalismo está muerto, y que le bajen las condiciones laborales y salariales a los trabajadores Occidentales no lo va a cambiar.
    El capitalismo para que funcione se basa en la explotación de una minoría sobre una mayoría, que es lo que ha ocurrido en estos últimos 250 años, eso ya se ha acabado, el no ver la realidad, no la va a cambiar, exprimir a los trabajadores de Occidente para intentar competir con China e India, es una lucha estéril, lo único bueno es que esto va a acelerar la caída del capitalismo, que los dirigentes se empeñan en mantener artificialmente vivo, porque el descontento y la ira cada vez será mayor hasta que la gente ya no pueda más y todo explotará. Por otra parte no es un problema de trabajo, salarios, etc.
    Es un problema de ética, que catadura moral tienen los dirigentes políticos, empresariales y financieros en España en concreto aunque se puede extender a todo el mundo capitalista, para exigir esfuerzo al pueblo, si ellos no lo hacen, si el esfuerzo fuera equiparable para todos, quizás sería aceptable, pero con los sueldos de los banqueros, políticos y demás dirigentes, que lo primero que hacen es brindar sus contratos con cláusulas abusivas de despido, pensiones, etc. Empresarios con sueldos de currantes para no declarar a hacienda, pero que se compran coches, casas, etc. todo a nombre de la empresa en vez de invertir en la misma, habrá algunas exenciones pero son las menos, eso sin contar lo que roban. Han dejado las entidades financieras arruinadas que ahora hay que poner cantidades multimillonarias que quieren que salgan de unas condiciones laborales esclavistas del pueblo, Con que superioridad ética y moral, se le exige al pueblo contratos basuras o sueldos de esclavos, tan imbéciles son los que nos dirigen que se piensan que les vamos a dar las gracias por explotarnos.
    Esto nos lleva directamente a las huelgas y revueltas sociales que terminarán en revoluciones, porque las revueltas sociales y revoluciones no son causa del pueblo sino de sus dirigentes por su ineptitud y falta de visión de la realidad, estamos al borde de una nueva estructura económica y social para la humanidad, esperemos que sea mejor que la que dejamos atrás.

  80. #0 Inmortal dice:

    …al final, solo puede quedar uno…

  81. #0 JPatache dice:

    Lo principal es no perder la cabeza

  82. #0 PRODUCTIVO dice:

    Aquí todo el mundo quiere forrarse, tener grandes sueldos mucho derechos y demás, además de ganar como en Alemania !!!

    Todo eso está muy bien, sí… y yo lo apruebo, pero para eso hay que ser tan productivos y currar tanto como los alemanes, y hay los HISPANITOS….no estamos por la labor.

  83. #0 JPatache dice:

    #82
    Sí; los empresarios

  84. #0 JPatache dice:

    Para ganar lo que se gana en Alemania, hay que trabajar en una empresa en Alemania.

  85. #0 MARTA dice:

    Una de las mayores pegas que tiene el capitalismo es la concentracion de capital. A ver si alguien me puede explicar como ahora hay que bajar salarios y acometer recortes, cuando en estos momentos existe la misma cantidad de dinero que durante la epoca de crecimiento economico, el problema es ¿dónde esta? y ¿qué hacemos para recuperarlo?

  86. #0 piansta dice:
  87. #0 ANGEL MAS CASTILLO dice:

    Nosotros en lo malo y en lo peor siempre somos de los primeros, vamos unos adelantados y unos descubridores,¿ porque sino llegamos los primeros a America, para fastidiarles la vida a aquellas gentes?.
    Ya veremos como en la aplicación se soluciones positivas nos quedamos lo últimos cuando ya las mismas no supongan ninguna ventaja.

  88. #0 Gurrupildo dice:

    ¡LO QUE NECESITAMOS URGENTEMENTE ES UNA “REFORMA EMPRESARIAL” QUE NO PERMITA QUE LAS EMPRESAS EN BENEFICIOS Y CUYOS ALTO EJECUTIVOS SE ESTÁN FORRANDO PUEDAN DESPEDIR- HACER ERES-PREJUBILAR-ETC… A SUS EMPLEADOS!

  89. #0 imagina dice:

    #29 DelendaCarthagoEst
    “¿no podrían (almenos mientras dura la crisis) hacer su trabajo por la mitad sin pasar “hambre”…?.”

    …..y vas a pagar tú las necesidades subyacentes a su status social, el servicio, el amarre del yate, los estudios de sus hijos en universidades americanas, los viajes, los compromisos sociales, etc. etc., y es que desde abajo todo lo veis fácil, deberíais esforzaros un poco y poneros en su lugar…..

  90. #0 Eric dice:

    Vivo en Alemania desde hace 4 años y estoy familiarizado con el Minitrabajo con máximo de 400 euros. Este tipo de contratos los usan mayoritariamente estudiantes con ganas de ganar unas perras en su tiempo libre, sin más.

    Por otro lado, creo que no estaría de más analizar la propuesta a fondo antes de hacer comentarios inflamatorios. Nadie está diciendo que se vaya a tener que trabajar 40 horas para recibir estos 400 euros. Si la propuesta es una copia de la alemana, cada oferta de trabajo tendrá un sueldo/hora, y con base a este último, se calculará el número de horas semanales que se pueden trabajar para no sobrepasar este límite de los 400 euros.
    Por ejemplo, si el trabajo se cobrase a 8€/hora, el trabajador debería trabajar 12.5 horas a la semana como máximo. Es un minisueldo pero también es un minitrabajo!
    A mi mal no me parece.
    Menos da una piedra, oigan.

  91. #0 JPatache dice:

    #88
    Oiga; a los trabajadores se les puede comprimir, exprimir y reducir, porque son de todos, pero las empresas privadas son sagradas y sus beneficios; más.

  92. #0 JPatache dice:

    #80
    Para sacar para las vacaciones hasta el próximo curso, esta cojonudo. Pero solo ofrecen esos contratos a trabajadores con experiencia; para nosotros solo ofrecen puestos de becarios y meritorios, sin remuneración. Solo propinas.

  93. #0 ANGEL MAS CASTILLO dice:

    Para 90# Eric

    Y una patada en el trasero siempre es mejor que dos, como lo vayamos viendo con ese criterio apañados estamos. SALUD

  94. #0 Javier dice:

    Ignacio, cuando tu dirigías Público, ¿no tenías becarios? Sin acritud y desde el ánimo constructivo, también fuiste cómplice a algo que ahora denuncias.

  95. #0 David Seaton dice:

    Nació la socialdemocracia para crear una zona templada entre el capitalismo puro y duro y el marxismo-leninismo puro y duro… esta zona templada fue decisiva en eliminar el marxismo-leninismo como seria alternativa del capitalismo… y es lógico pensar que si se destruye esa zona templada a la vez que aboque a la miseria a un número creciente de personas la opción marxista-leninista volverá a ser considerada seriamente como alternativa… El empeño neoliberal de destruir a la socialdemocracia me parece suicida.

  96. #0 Boca Rana dice:

    ¿Cuántos minisueldos hacen falta para compensar la pérdida de productividad que supone la subida de un 20 % en el sueldo de los directivos?

    Ya está bien de mentiras, la baja productividad de España es por que los directivos españoles son los mejor pagados de Europa, no por que los trabajadores españoles sean de los peor pagados de Europa.

  97. #0 Carlos dice:
  98. #0 CyberBeata dice:

    #86 piansta
    Al ultraliberalismo capitalista ya le viene bien que se den las condiciones y la desregulación que permitan la salvajada de que veintidós tengan que convivir en un apartamento.
    Sus colegueos con la iglesia católoca (y otras religiones que se oponen al control de la natalidad) y la imposibilidad de promoción y construcción de vivienda protegida (o nacionalización de lo expropiado o la dación en pago) ya colaboran todo lo posible para que se den las condiciones, bastante gilipollescas como ejemplo por cierto, que relata Asimov.
    El cristofascismo neocón es lo que tiene.
    Primero posibilita las peores condiciones posibles para la vida humana y después dice pretender solucionarlas por la vía del hachazo y del exterminio.
    Y como eso todo lo demás.

  99. #0 francisco dice:

    #10 jek dice:

    De lo mejor que he leido en mucho tiempo.
    Paralicemos pues, toda producción, entremos en estanflación, y así los ahorradores verán que su dinerito puede comprar muchas más cosas.
    Durante un par de semanas, claro.
    La inflación no es un objetivo, lumbrera, es una consecuencia.

  100. #0 francisco dice:

    #18 daniel alcaraz dice:

    “Y la realidad es que la mayoría de la gente en practicas no combra absolutamente nada. Suerte que no les hagan pagar por trabajar.”

    Yo ahí tuve suerte, tras tres meses a media jornada en una asesoría, y haciendo trabajos relacionados con mis estudios, me regalaron un bolígrafo de muy buena calidad y todo dieces en la evaluación.
    Digo muy en serio que tuve suerte.

  101. #0 David Seaton dice:

    De todas formas y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid ¿no les parece surreal que estamos hablando de austeridad y aumentar la productividad en medio de este super-puente tan idiota? ¿Añadir horas de trabajo al día y a la semana y bajar los salarios? …. ¿Cuantas horas de trabajo se ha perdido en esta semana de la “inmaculada constitución”?

  102. #0 Violeta dice:

    Mi hijo tiene un minijob en Alemania por 400 euros. Pero es que son 40 horas al mes…, y eso no es exactamente lo mismo de lo que, sin duda, nos aplicarán aquí…

  103. #0 APC dice:

    Hombre, y te olvidas de otro contrato (o más bien falta de él): las prácticas no remuneradas. Anda que no conozco a gente joven (entre 24 y 30 años) en el sector del Derecho y del Periodismo trabajando literalmente GRATIS a cambio de una vaga esperanza de que algún día los regularizarán… total “como no hay nada mejor” a aguantar toca. Esto no ha hecho más que empezar.

  104. #0 esteban dice:

    Pues yo creo que pidiendo en la puerta de una iglesia o en un super mercado me sacaría algo mas de 400 euros al mes , unque me da que ese trabajo también va ha tener mucha competencia en un futuro no muy lejano

  105. #0 APC dice:

    #18 Yo, estando de prácticas no remuneradas en una asesoría durante más de un año, me tuve que oír eso mismo cuando solicité (insisto, tras más de un año sin regularización de ningún tipo y sin ver un duro) que por favor me regularizaran: me dijeron que por las prácticas que había “recibido” lo que tendría que hacer es pagarles a ellos y que ahí tenía la puerta. Luego, vuelta a empezar en otra empresa en las mismas condiciones… ahora con la boca bien cerrada, claro.

  106. #0 Patente de corso dice:

    Tampoco es tan grave. De lo que se trata es de reducir las listas del paro, de que cotice el máximo de gente y de aspirar al pleno empleo. Más consumo, pensiones más seguras. Ya vendrán tiempos mejores y quienes empiecen con minijobs ahora tendrán experiencia para un futuro de empresas más rentables y sueldos más altos.

  107. #0 CyberBeata dice:

    #103 Yes
    “comuninismo”:
    Sistema político por el que los tontos de los cojones que votan al PPartío PParrecortarmangando NI saben que han votado a otro tonto de los cojones como ellos, NI saben que son los menos patriotas de los habitantes de la Europa mediterranea que han votado para que los gobiernen extranjeros alemanes y franceses con la excusa de la Comunidad Económica Europea.
    A otros, como griegos o italianos, se lo han impuesto. Pero el dominio externo de Merkozy a los tontos de los cojones PPepesunos PPatrios los mercados se lo han vendido a través de la marioneta de la boca de culo de gallina ponedora Nianoniano Dajoy.

  108. #0 sai dice:

    “Tampoco es tan grave. De lo que se trata es de reducir las listas del paro, de que cotice el máximo de gente y de aspirar al pleno empleo. Más consumo, pensiones más seguras. Ya vendrán tiempos mejores y quienes empiecen con minijobs ahora tendrán experiencia para un futuro de empresas más rentables y sueldos más altos.”

    Muy buena jejejje, te ha faltado el /ironic

  109. #0 Rebelión dice:

    Hola a todas y todos.

    Esto es una pesadilla neoliberal.El drama es que los políticos aceptan de muy buen grado que el dinero lo cree de la nada la banca privada,y no sólo porque tengan las impresoras de los billetes,sino por la reserva fraccionaria y los préstamos con interés,deuda,que son la mayor tomadura de pelo en la historia de la humanidad,un timo,una estafa,un robo.¿USURA BANCARIA?NO,GRACIAS.

    El objetivo de la elite financiera,de la banca privada y de sus asociados empresariales y políticos no sólo es amasar dinero y fortuna,éso ya lo tienen pues fabrican el dinero de la nada,su objetivo final es el control y dominio mundial,controlar al globo con un único sistema económico basado en la impostura de la deuda.
    Llevan décadas haciéndolo en Hispanoamérica y en África y ahora han decidido que la deuda ataque Europa.No les interesa que tengamos energia libre,comida sana,control del agua,sanidad pública,educación pública o pensiones.Quieren ovejas y borregos,no ciudadanos inteligentes y críticos que se atrevan a cuestionar el sistema.NO QUIEREN CIUDADANOS,QUIEREN ESCLAVOS PARA PAGAR LA IMPOSTURA DE LA DEUDA y lo están haciendo condenadamente bien a lo largo de la historia.Ya sabéis,”divide y vencerás”.Si sus planes les siguen saliendo bien,no habrá ningún lugar en el planeta donde refugiarse.Pensadlo…

    NO AL CONTROL Y DOMINACIÓN MUNDIAL DE LA ELITE BANCARIA.

    NECESITAMOS POLÍTICOS QUE SE OPONGAN A ESTA DICTADURA ECONÓMICA,Y SI NO HAY POLÍTICOS DECENTES,TENDREMOS QUE SER LOS PROPIOS CIUDADANOS LOS QUE TENGAMOS QUE DECIR BASTA YA!

    REBELIÓN,DECENCIA Y DIGNIDAD.

    Saludos.

  110. #0 paco dice:

    Los “minitrabajos” a tiempo parcial por 400 euros hace tiempo que existen en España, y lo sé por experiencia. Otra cosa es que lo legalicen, pero no es nada nuevo, y tampoco se ha hecho nada contra los empresarios que hacen este tipo de contratos. También existen los trabajos a tiempo completo por poco más de esos 500 euros, y las extras a 4 ó 5 euros, y los de 45 horas, etc.

  111. #0 francisco dice:

    #111 clastos dice:

    El troll más tonto con diferencia de Público haciendo horas gratis en Escolar.
    Si es que luego no te extraña nada.

  112. #0 albert67 dice:

    patente: si uno de los grandes problemas de nuestro mercado laboral es la dualidad y la poca productividad de nuestros trabajdores, con esta medida de va acentuar
    106: Italia no ha sido gobernada por los socialistas, Grecia no siempre, ni Portugal.

  113. #0 JPatache dice:

    #105
    ¿perder horas de trabajo en los “puentes”?
    ¿quién dice eso?
    Hay un cómputo de horas anuales y el trabajar los “puentes” sería trabajar más tiempo, por el mismo dinero. Se pueden trasladar esos días a menos horario diario o a otros días que aunque no sean feriados, lo serían para la empresa. Y siempre queda la solución más dolorosa; el pagar esos días que se trabajan de más, con más dinero.
    El síndrome de Estocolmo acecha en todos los temas que los medios de comunicación vuelven de gran actualidad.

  114. #0 JPatache dice:

    Nadie dice nada de los diez millones de euros que cuesta cada reunión de lideres salvadores de Europa, que el presidente de Francia quiere que sean mensuales, pero todo el mundo parece tener remordimientos de tener unos días libres que están dentro de su convenio o de acuerdos con la empresa.
    Se lo ponemos fácil.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “José Manuel Durao Barroso, afirma que la victoria del Partido Popular se debió al discurso “realista” de su candidato y aseguró que su líder, Mariano Rajoy, ‘ha ganado las elecciones diciendo la verdad a los españoles’.”

    La verdaz se encuentra en el silencio.

  116. #0 JPatache dice:

    ¿es que nadie se da cuenta del enorme desperdicio de horas y de euros perdidos con las vacaciones?
    Son millones y millones que son casi billones. Y en estos tiempos es algo escandaloso tamaño desperdicio de esfuerzos, productividad y logística. Hay que replantearselo seriamente y con seriedad; las vacaciones hacen que la economía del país se hunda.

  117. #0 Chromic dice:

    #111 clastos

    En parte tiene razón pero los casi 100.000 seguidores que tiene Don Ignacio no se los ha dado Don Arsenio. Y aunque a usted le parezca mal trabajo a mi me parece un buen trabajo y dice cosas que otros se callan para mantener el banner…

    Tanta bilis al final hace mella.

  118. #0 JPatache dice:

    #119
    La política-ficción y los mensajes en neolengua van a alcanzar niveles épicentricos esquina a Gran Vía.

  119. #0 Chromic dice:

    Semaido la RRRRRRRRRR

  120. #0 Chromic dice:

    De Ramén

  121. #0 JPatache dice:

    ¿seguro que no habla a humo de pajas?

  122. #0 Albert B dice:

    Maxi-hijosdeputa !

  123. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El minitrabajo se empieza a notar en los fachitrolles, la calidaz es superió.

  124. #0 javier dice:

    Cada día se hace más necesario poner freno a todos éstos desalmados ultraliberales, porque están llevando las cosas a tal extremo, que los jóvenes serán unos precarios indefinidos. Rajoy se apunta a esas propuestas, y anuncia una reforma laboral profunda, pues bien, hay que prepararse para hacer unas movilizaciones profundas frente a tantas agresiones, porque me niego a que la crisis la paguemos los que no somos culpables, mientras los verdaderos culpables sean los protegidos de los gobiernos. Esta capitalismo ya no nos sirve a los ciudadanos, porque nos mata lentamente.

  125. #0 Pescador dice:

    115# yo quiero meterme lo mismo que se mete él, siempre que viva como viv él.
    Tiene que ser canela fina pa decir luego lo que dice sin ponerse colorao. Seguro que todo tiene más de doce años, ha sido recogido por rifeñas impuberes ó no está cortado ni con el pensamiento…

  126. #0 Alfie dice:

    Mariano, a diferencia de los “culpabilísimos” no tiene que improvisar ni necesita de ocurrencias, otros se lo dan todo hecho.

  127. #0 razonhable dice:

    Mucho minitrabajos y minieuristas pero en este mes seguro que todo el mundo gasta un monton de dinero aunque no quiera!!! Todo por el consumismo, pero además es porque hay un plan de CONTROL MENTAL MUNDIAL (CMM)para quebrar la economia. Aunque no lo creais, se usa la figura de Papá Noel para controlar mentalmente a la mayoria. Coca Cola está detrás de ello. Aqui dejo una investigación que hice de est asunto: http://razonhable.blogspot.com/2011/12/papa-noel-control-mental-o-solo.html

  128. #0 Anarquimedes dice:

    El currela pringao es el único animal del que se aprovecha todo.
    Sirve de alimento a otro animal, depredador donde los haya: el gran empre-saurio.
    Por eso he pensado, que lo mejor es darles una buena receta, para que disfruten mientras nos devoran:
    Ingre-dientes: Un puñado de currelas baratos, con pocos huevos, unas manos de cerdo, un látigo y unos sindicatos comprados en rebajas.
    Preparación: Se cogen los currelas y se les machaca hasta que se note que están desechos y blandengues.
    Lavarles bien para quitarles los excrementos y las babas. Se cagan y babean en cuanto ven al cocinero (que es el que tiene la sartén por el mango).
    Pon en un local a los currelas y aplástalos, con las manos de cerdo y el látigo hasta que les notes que están al punto.
    Si ves que alguno se quema y luego no hay quien lo trague, déjalo reposar un tiempo. Después quítales la piel, las ganas y la ilusión.
    Machaca las yemas de los huevos y sírvelo con las manitas de cerdo.
    También queda muy bien si utilizas varios chorizos, y que sean estos los que le den color y sabor al revuelto, que siempre quedará mejor si los adornas con una pizca de sindicalismo pero muy suave, que no sirve para nada pero queda muy bonito y presentable a la vista.
    Bueno es saber: El currela. ¿Qué se puede decir de un animal del que puede aprovecharse todo? El currela una vez sacrificado cumple una misión importante en la alimentación de los que se aprovechan de él.
    El origen del currela domesticado casi se pierde en la noche de los tiempos. Indigno descendiente del currela salvaje, fue utilizado y explotado desde hace siglos. Hoy día es la carne más utilizada porque es fácil de manejar, muy agradecido y casi nunca se pasa.
    Lo que produce el currela es muy apreciado, y se puede vivir muy bien de él, gracias sobre todo a su precio siempre moderado.
    Para paliar el problema de los que salen duros y problemáticos, conviene recordar que los métodos de crianza actuales han conseguido razas nuevas con un nivel menor de problemas.
    Empresario, buen provecho.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/2010/12/receta.html

  129. #0 Chromic dice:

    No es necesario comerse mucho la cabeza que las medidas que tomará el PP ya las dio D. Ignacio hace pocos días.

    2. IVA único.
    3. Recortes a los funcionarios.
    4. Rebaja salarial.
    7. Un banco malo.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/recetas-recorte-rajo.html

    Por mi pueden borrar mis últimas tres intervenciones.

  130. #0 valentina dice:

    No estamoa curados de espanto,es mejor no estarlo,porque semejante salvajada,400 euro,es un atropello,a la mas minima dignidad humana.Y vamos tragando y tragando;¿no tenemos ya sangre en las venas?,o ¿tambien nos la han comprado los mercaderes?.¿A que esperamos para alzar la voz,y decir ,hasta aqui hemos llegado?.Se me cae la cara de verguenza,propia,y ajena en su mayoria.

  131. #0 Juan Mariño dice:

    ¿Saben lo más gracioso de toda esta pantomima agobiante y mierdosa?
    Que podían haberse ahorrado todas las rebajas, recortes y medidas: del rescate no nos libra ni Dios.
    Así que si no vamos a poner guillotinas en las plazas ni a ahorcar estafadores, más vale que nos relajemos, que tensos duele más.

  132. #0 Chromic dice:
  133. #0 rockero dice:

    #102 Violeta
    El asunto, para mí, es que a tu hijo con un curro de 40 horas mensuales no le cuentan como desempleado en Alemania. Y así a otros 8 millones. Y por eso, Alemania tiene un 8% de paro, en vez de un 20% que es lo que realmente tiene. Aproximadamente igual que España.
    Ahora Rajoy aquí quiere poner el mismo sistema para empezar a maquillar el desempleo. Eso sí si tu hijo por 40 horas mensuales cobra 400 euros, aquí por el mismo tiempo van a cobrar 100 euros, sin cotizar a la Seguridad Social, ni indemnizaciones en caso de despido.
    Y yendo un poquito más allá ¿para qué voy a tener a un trabajador con contrato fijo cobrando un sueldo decente cuándo puedo tener ocho con minicontratos (que supuestamente curran 40 horas mensuales pero van a currar 100 porque si no les pongo de patitas en la calle) y encima me salen más baratos. Fuera todos los indefinidos en la PYME. Y además Rajoy va a imponer la rebaja en los despidos, con lo que despedir a todos esos trabajadores (camareros, dependientes, cajeros, limpiadores….) me sale casi gratis. Un chollo para el “emprendedor” (lo pongo entre comillas para no herir susceptibilidades de aquéllos que no se sientan identificados en esta imagen que va a ser generalizada.
    Lo pero es que muchos de esos camareros, dependientes… han votado a los que les van a llevar a la guillotina.

  134. #0 Manel dice:

    Mi hija, licenciada en ADE, ha estado trabajando en una importante cadena de hoteles durante 4 meses y no llegaba a los 300 euros al mes con un contrato de formación, por supuesto este tiempo no le contara para su jubilación.

  135. #0 rockero dice:

    #129 Chromic
    Se te olvidan otras tres:
    1. Abaratamiento generalizado del despido
    2. Eliminación de la negociación colectiva en las PYMEs
    3. Congelación de las pensiones

  136. #0 rockero dice:

    #134 Manel
    El tema es que ese tipo de contratos se van a generalizar y no van a estar ligados a la formación. A un chaval de 20 años le van a poder tener en esas condiciones 9 años sin formarle ni nada.

  137. #0 Juan dice:

    Les está bien empleado a los votantes de derechas, por estar tan ciegos como para votar a Rajoy y los votantes de izquierdas por no mover el culo hacia una urna electoral. Si no ejercéis el derecho al voto, luego no tenéis derecho a quejaros.

  138. #0 Juan Mariño dice:

    ¿Trabajas en el sector público y votas a quiénes quieren privatizar hasta el agua? Eres tonto de los cojones.
    ¿Tienes un trabajo interino en alguna administración y votas a quiénes quieren reducir la administración a la mínima expresión? Eres tonto de los cojones.
    ¿Tienes un contrato de mierda, tu situación laboral es precaria y votas a quién va a reducir tus derechos a papel mojado para que el empresaurio maximice beneficios? Eres tonto de los cojones.
    Calculo que unos cuatro millones (por lo bajo) de votantes peperastas encajarían en alguno de los perfiles anteriores. Después se quejan de que se les denomine cariñosamente.

  139. #0 O profundador dice:

    Semi off-topic:

    Noticias de Galicia: http://tinyurl.com/7jkbsgb

    No sé. A veces pienso que lo mejor que podemos hacer es esperar hasta que escampe; al fin y al cabo, cuatro años pasan volando (excepto para los desempleados y subempleados, claro está). En otras ocasiones, sin embargo, me asalta una duda. Si nuestros sistemas de protección social están en manos de esta gente durante una legislatura, ¿qué quedará en pie cuando se convoquen las próximas elecciones generales? Y de las estructuras que se mantengan en pie, ¿cuántas estarán afectadas de herrumbre y aluminosis, y abocadas, por tanto, a derrumbarse al cabo de uno o dos lustros? Quizás convenga ir meditando sobre posibles estrategias para la lucha, bien entendido que con la palabra lucha no me refiero al lanzamiento de piedras contras los escaparates ni a la destrucción de mobiliario urbano. Disponemos de herramientas que no podemos desperdiciar: inundar de cartas de protesta el Congreso de los Diputados y el Palacio de la Moncloa, asaetear (con preguntas incómodas) a los políticos que tienen presencia visible en la red, plantear una iniciativa legislativa popular con vistas a proteger la sanidad y la enseñanza públicas… Somos millones. Somos, desde luego, muchísimos más que los tontilocos de Hazte Oír. Si ellos han podido erigirse en grupo de presión, ¿cómo es que nosotros nos encogemos de hombros y esperamos, resignados, a que nos (re)corten la cabeza?

  140. #0 rockero dice:

    #138 Juan Mariño
    Te faltan otros dos:
    ¿Eres un empleado fijo de una empresa privada y votas a los que pretenden reducir el despido y eliminar o dejar reducidos a la mínima expresión los convenios colectivos? Eres TDLC
    ¿Eres pensionista y votas a los que pretenden introducir el copago, cuestionan las ayudas a la dependencia y posiblemente vayan a recortar las pensiones? eres tonto de los cojones
    Habría aún más: pequeños y medianos empresarios que trabajan para la Administración, o que dependen del consumo, etc
    Y no sólo hay que votar a los votantes peperos. También a otros más idiotas aún: los votoenblanco, abstencionistas, todosoniguales, upeyderos y voto a los del partido de los animales o al de los amigos del canario flauta.

  141. #0 Chromic dice:

    #135 rockero

    Puse las que ya están en boca de todos, pero esas que comenta caerán en pocos días. Y leugo estarán las sorpresas.

    Aplicando esas medidas pretenden que la gente gaste, Rajoy es un ilustre tontolaba, pero estoy seguro que forma parte de un complot para terminar con el consumismo/capitalismo. Quien me lo iba a decir de los neoliberales… Es ir al centro y ver a miles de personas pasear sin cnsumir, algo inaudito.

    MEV nos ampare.

  142. #0 O profundador dice:

    # 133

    Y yendo un poquito más allá ¿para qué voy a tener a un trabajador con contrato fijo cobrando un sueldo decente…?

    Aterrador. No se me ocurre otra palabra para describir el panorama que nos presenta Ud. en su comentario.

    Mientras tanto, por si les interesa, le comento que la izquierda (?) modernilla, científica, chachiguay y no dogmática está intentando convencer a la juventud española de que el origen de sus problemas está… en los pensionistas, que viven demasiado bien y absorben los recursos que deberían destinarse a aliviar la carga que pesa sobre las nuevas generaciones. [Pundit-mode ON] Joven parado: no pienses en Rosell, no pienses en Botín, no pienses en Boi Ruiz o en Cospedal. No, te engañes, amigo mío. Tus verdaderos enemigos son esos vejestorios que se sientan en los bancos del parque para dar de comer a las palomas. ¡¡¡A ellos!!![Pundit-mode OFF].

  143. #0 David dice:

    Es lo que se merecen los españoels, los unos por creer en el PP y votarle y los otros por no ir a votar a PSOE por castigar a ZP cuando la culpa de todo este follo la tienen justamente losamiguetes de la derecha mas dura de Europa y mas cerca del fascismo que es el PP y los especuladores. Ahora tendreis 4 años de miseria y de mierda y de democracia nada de nada: dictadura del dinero y de los especuladores.

  144. #0 Raúl C. dice:

    Incluso llegará un momento en que será más rentable para el gobierno electo bajar los sueldos antes que las prestaciones por desempleo: los trabajadores tienen que trabajar y no se quejan, pero los parados puede que salgan a quemar contenedores. Esto va a ser Sarajevo en breve. Ains!

  145. #0 JPatache dice:

    OT (espero)
    Previsible más que increíble
    http://cut07.tk/shariaCattolicaDeTodaLaVida

  146. #0 Raúl C. dice:

    #143 David, estoy del voto útil hasta los mismos. Prefiero cuatro años de miseria que cuarenta más de incompetencia bipartidista. Ni votaré al PP ni votaré al PSOE jamás. Son historia de España.

    Sin embargo te doy la razón en una cosa, en lugar de votar todo dios a IU, que era lo lógico, nos hemos desperdigado. Si yo fuera IU me estaría preguntando por qué cojones la gente sigue sin votar a la verdadera izquierda. Si solucionan ese problema, estamos salvados. Si no lo solucionan, estamos a merced del PPSOE.

  147. #0 Kartoffelkopf dice:

    Nueva victoria del lobby medievalista

  148. #0 lvr dice:

    Yo soy mileurista, pero tengo derecho a quejarme. Cobro mil euros en negro. Soy arquitecta. Trabajo en un despacho 45 horas semanales, a veces más. Los festivos, no siempre se pueden tomar. La condición para tener el trabajo: tener la titulación de arquitecta, y ser bilingüe en francés. Disponibilidad para viajar… y si tienes contactos en París, mejor, así duermes en casa de tus amigos y no pagamos noche de hotel.
    No sé cuánto más se puede bajar. Yo estoy de alta de autónomos y después de pagar la seguridad social, el seguro de responsabilidad civil y el colegio de arquitectos, me quedan unos 450 euros para todo lo demás: casa, comida, teléfono, etc.
    La hora de trabajo me sale aproximadamente a 4,5 euros.
    Estoy cansada, la verdad.

  149. #0 O profundador dice:

    # 148

    Tal vez te interese: http://tinyurl.com/34tqgxd

  150. #0 Pancho dice:

    Todo esto nos lo tenemos merecido por votar lo que hemos votado. Y los que no han votado, incluso más, porque son han permitido que otros decidan por ellos. Todo esto tiene solución fácil en las urnas. Y si unos no valen, escogemos a otros, y si fallan, en la siguiente a otros, y así. Pero estas cosas llevan pasando mucho tiempo y siempre votamos lo mismo. Incluso en sitios donde hay chorizos imputadísimos, aumentan sus mayorías. Así que no echemos balones fuera. Es culpa nuestra. Mirad Islandia, el pueblo a pulso ha depuesto al gobierno.

  151. #0 JPatache dice:

    ¿muchos empleados sobrecualificados o muchos subempleos para una economía seria?
    “El 31% de los españoles está sobrecualificado para su actual empleo”
    http://cut07.tk/DemasidoPreparadosParaNuestraEconomia

  152. #0 JPatache dice:

    Todos los síntomas apuntan a la falta de empleos de calidad. Así que el tratamiento es inyectar en vena subempleos a tutiplen.

  153. #0 CyberBeata dice:

    Shhhhhhh.
    Tos quietos.
    Ya tienen la solución y está to pensao:
    SEÑALA QUE SE VIVEN “MOMENTOS MUY DIFÍCILES”
    Rouco: sería bueno que la Ley de Dios sea decisiva en las decisiones públicas
    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-rouco-seria-bueno-ley-dios-sea-decisiva-decisiones-publicas-20111208141131.html

  154. #0 Meri dice:

    Raul C, Por desgracia muchísimos de los que piensan igual que tú y que yo simplemente no fueron a votar por que, aunque nos pese, mucha gente es de quejarse un rato y a la hora de la verdad irse a pasar el día fuera. Otro gran grupo, el de los “comprometidos”, se pasaron a lo de la abstención activa y descolgaron algún cartel o rascaron alguna pancarta pero tampoco fueron a votar (ni a escaños en blanco). Si es que somos cada vez más gilipollas.

  155. #0 Chil dice:

    ¡Con qué claridad lo vemos todo!la manipulación de los mercados para hacerse con los países es patente, ha ocurrido en Sudamérica. Ahora nos ha tocado a Europa y lo más penoso es que no haya nadie capaz de poner límite a tanto atropello, nos están hipotecando la vida para los restos. Si ya teníamos poca democracia, a partir de ahora vamos a tener menos, la muestra es Italia y Grecia, dos gobiernos impuestos por “los mercados”. Aquí, Rajoy será un pelele en manos de Merkel.Es lamentable que se especule así con el futuro de las personas. Quieren que tengamos tanto pánico al paro, a la deuda,a la prima de riesgo, etc para que aceptemos sumisamente cualquier empleo-basura, cualquier sueldo-migaja, mientras los especuladores juegan con nuestro futuro. Espermos que haya una revuelta social que muestre a los poderosos que estamos hartos, que sus migajas se las coman ellos, que ya está bien de abusar.

  156. #0 k40s dice:

    Para los que tengan minijobs con minisalarios, para los minieuristas que comentas pondrán miniprecios no? miniprecio para el pan, miniprecio para el piso, miniprecio para la mortadela…

  157. #0 pastrana info dice:

    Hablemos claro. Hay trabajos basura porque hay empresas basura que llenan los bolsillos de empresas basura.
    Ya babosean los “listos” de toda la vida con la vuelta de tuerca definitiva al estado social y de derecho
    http://217.160.237.100/pastrana/BLOG/index.php?/archives/23-Minijobs,-la-salida-para-los-miniempresarios.html#extended

  158. #0 paqué! dice:

    Es igual lo que hagan los mandamases,nos tienen bien controladitos a todos quejándonos aquí,en este y en otros foros.En facebook y en otras redes sociales.Mientras no nos movamos de aquí….Pero cuidado,estamos ya un poco BASTANTE hartos!

  159. #0 pastrana info dice:

    En el post anterior debiera decir:
    Hablemos claro. Hay trabajos basura porque hay empresas basura que llenan los bolsillos de empresarios basura.

  160. #0 CapitanRed dice:

    hola a todos. Ya estamos viendo lo que nos espera, en cuanto marianico forme gobierno se podrá a la tarea, como Dios manda (con permiso de Rouco). Yo solo veo una forma de que las políticas de izquierda puedan ser aplicadas en este país: FRENTE de izquierdas YA¡¡¡¡

  161. #0 acróbata dice:

    Los españoles, como no sólo queremos quedar por encima del resto de los europeos en los chistes de Arévalo, iremos aún más lejos, tranquilos, no iremos al sol cuando sea de noche, (de momento no, aunque si hay que ir se va)no, inventaremos la maxijornada laboral remunerada con el minisueldo, vamos, a emprendedores nos van a ganar a nosotros. Qué no, ir tomando ejemplo de Castilla La Mancha, qué gran ejemplo de por dónde van a ir los tiros (pam-pam-pam….todos muertos)

  162. #0 Jose_vlc dice:

    Los mini trabajos existen desde hace años. Yo en el año 2003 con 18 años tenía un contrato de 24 horas semanales y me pagaban el salario mínimo unos 350€. Eso sí con la obligación de hacer horas extras en negro y haciéndome trabajar los festivos a precio normal. Esto es lo que van a fomentar los mini-jobs propuestos por Europa, el abuso del trabajador por parte del empresario y más economía sumergida. Entonces era joven e ingenuo, ahora me niego a que me exploten, cotizando dos horas y trabajando 4, 6, 8… Y encima teniendo que correr con las cotizaciones sociales, es decir trabajadores a precio de saldo. Este contrato es una ignominia, atenta contra el Estado de Bienestar y deja a los trabajadores en una situación de inseguridad bochornosa

    http://melme21blog.blogspot.com

  163. #0 francisco dice:

    Hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades.

  164. #0 Funambulista. dice:

    “Si no se puede devaluar la moneda, habrá que devaluar a la población.”

    La mitad en negro, cotizando menos de lo que se trabaja, trabajando más de lo que se contrata… O durmiendo en la calle mientras que los causantes de la situación te llaman vago, drogadicto, perro flauta, y esa otra que tanto les gusta usar a los fascistas neoliberales para humillar a sus víctimas: “Muerto de hambre, que no tienes donde caerte muerto”.

    Esa viñeta está muy bien, pero hay otra que dice:

    “¡Os bajaremos los sueldos, os quitaremos derechos, nos llevaremos la pasta, y además nos votaréis!” Así ocurrió.

  165. #0 CARMELO dice:

    Pues no creo que un minijob de 400 euros sea peor para el pais que una ayuda estatal de 400 euros por estar parado. En un caso un empleo parcial genera producción e incrementa el PIB y en el otro es la deuda pública la que crece.

  166. #0 juan manuel maldonado dice:

    ¡UNA VERDADERA CANALLADA QUE NO SE PUEDE TOLERAR !.
    SI SEGUIMOS ASÍ,ALGUIEN NO SE VA ACOMER EL TURRÓN.

  167. #0 Paperback dice:

    #165

    Y mucho, mucho mejor sería aún un mini-ipy-bitsy-teenie-weenie-job de 12 horas al día y dos palmaditas en la espalda de agradecimiento a fin de mes. ¡Cómo no se les ha ocurrido antes?

  168. #0 El Coru dice:

    Qué cosa más triste…
    Realmente allá en España no han tenido opción… Zapatero evidentemente dio el brazo a torcer y bueno… Rajoy, tan miope como todos los liberalotes….
    La economía crece si se vuelcan recursos en la gente (aunque la cosa no termina ahí)

    A veces realmente me pregunto qué noción filosófica tienen los liberales respecto a para qué estamos en La Tierra ¿realmente ellos creen que están para volver más miserable la vida de las mayorías?

    En Fin…

  169. #0 Queridos Reyes Merkozy « El sedàs dice:

    […] exigir el sacrificio de destinar un porcentaje más alto de nuestros ingresos al Estado. Cómo dice Ignacio Escolar, “¡Qué tiempos aquellos en los que llamábamos “mileurismo” a la […]

  170. #0 Enrique dice:

    No sé si conocerás este artículo ya, pero me parece una defensa de los minijobs en Alemania muy bien argumentada.

    http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20111214/54240202154/minijob-reduce-paro-dinamiza-economia-alemania.html

  171. #0 antes se pilla dice:

    Está el contrato de formación, que permite pagar durante tres años el 75% del salario mínimo a jóvenes de hasta 30 años: en total, 513 euros al mes

    Como de costumbre cagandola eh…La retribución de los trabajadores en contrato de prácticas durante el primer año es del 60% del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

    Durante el segundo año de prácticas, el trabajador percibirá el 75% de dicho salario. Partiendo de estos mínimos, por convenio colectivo se podrá modificar al alza la retribución de los trabajadores con contrato en prácticas.

    Sincerametne no creo que la hayas cagado sino que simplemetne has mentido.. bueno mas o menso como siempre..

  172. #0 Neolengua para la época del Partido Popular | La web de Maco048. Noticias criminología dice:

    […] moderador”. No diga recortes, diga “reformas”. No diga empleo precario, diga mejor “minijob”. No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”. No los llame patronal […]

  173. #0 Escolar.net » Neolengua para la era popular dice:

    […] moderador”. No diga recortes, diga “reformas”. No diga empleo precario, diga mejor “minijob”. No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”. No los llame patronal […]

  174. #0 Neolengua para la era popular « Debate Político Económico dice:

    […] moderador”. No diga recortes, diga “reformas”. No diga empleo precario, diga mejor “minijob”. No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”. No los llame patronal […]

  175. #0 Neolengua para la era popular « deberes para hoy dice:

    […] moderador”. No diga recortes, diga “reformas”. No diga empleo precario, diga mejor “minijob”. No diga abaratar el despido, diga “flexibilizar el mercado laboral”. No los llame patronal […]