ene 26

La injusticia

La injusticia más terrible no es que Camps haya sido declarado “no culpable” mientras el juez que destapó la Gürtel, Baltasar Garzón, probablemente vaya a ser condenado. La verdadera y flagrante injusticia es que el presidente que contrató 14 millones de euros con su “amiguito del alma”, que pagó 15 millones por una maqueta y un proyecto de un rascacielos jamás construido de Santiago Calatrava o que entregó otros dos millones a Urdangarin, sólo haya sido juzgado por una anécdota menor, por los 12.000 euros en trajes.

Camps también era el máximo responsable de un partido, el PP valenciano, que aún está pendiente de un juicio por presunta financiación ilegal. Camps sigue siendo el político que mintió cuando dijo que ese Bigotes al que después supimos quería “un huevo” era un señor al que no conocía de nada. Camps era el mismo presidente de la Generalitat Valenciana que confiaba de manera tan ciega en el Bigotes que incluso su número dos en el partido, Ric Costa, pedía al hombre de la Gürtel en Valencia que intercediese en su favor, que susurrase su nombre en el oído del jefe para lograr un ascenso.

Camps no es culpable –dice el jurado Popular, en proporción similar al veredicto de las urnas–, mientras que sus subalternos, Campos y Betoret, se autoinculparon; el propio Camps estuvo a punto de aceptar la condena, como le aconsejaba el PP, que ahora clama por su inocencia. ¿Volverán a nombrarle presidente de la Generalitat Valenciana (técnicamente es posible, nunca abandonó su escaño)? ¿Lo recuperará Mariano Rajoy como ministro? ¿Lo canonizarán en vida ante el más que evidente milagro? No lo pierdan de vista. La vergüenza nacional que provoca el circo de las tres pistas de la Gürtel aún no se ha terminado.

250 comentarios en “La injusticia”

  1. # Guzmán dice:

    ¿No es bastante atrevido por tu aparte dar por hecho que Garzón va a ser condenado?

    ¿Alguna fuente fiable te lo ha confirmado? En caso contrario, si es una simple suposición, me parece fuera de lugar darla por hecho de forma tan tajante. Estamos hablando de cosas muy serias como para hacer según que afirmaciones así a lo tonto, eh.

    Por lo demás, buen artículo.

  2. #0 La injusticia, por Nacho Escolar dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La injusticia, por Nacho Escolar http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/la-injusticia.html  por Antifascista68 hace […]

  3. #0 Moniliformis dice:

    Berlusconi debe estar contento, porque tiene un aventajado alumno que ha sustituido el lujurioso machismo del maestro por la soberbia del abuson de patio de colegio que sabe que siempre va a salirse con la suya.
    Por lo demas, como dos gotas de agua.

  4. #0 Diego G. dice:

    Debo entender entonces que las sentencias judiciales sólo son justas si gustan a los columnistas de Público. EN cualquier otro caso son de una injusticia manifiesta y flagrante.

    Normalmente cuando una sentencia absuelve a un sociata aquí sueles hablar del “montaje del PP contra X”. Hoy no toca algo así, claro.

    En fin, suerte con la acidez de estómago.

  5. #0 Zeligzx dice:

    Y que hecemos con el expresidente que arruinó España ¿Don Ignacio?

    La “P” mayuscula en “jurado Popular” ¿es intencionada, Don Ignacio?

    Calmese Don Ignacio que le va a salir una ulcera.

  6. #0 Diego G. dice:

    ¿Podemos juzgar también al Presidente que arruinó España? ¿Al presidente cuyo gobierno pagó varios cientos de miles de euros por un logotipo copiado al gobierno alemán? ¿Podemos juzgar al mismo gobierno que pagó veinte millones de euros por un gotelé de colorines en suiza? A Camps se le ha juzgado y absuelto por esa anécdota menor. A nadie del gobierno del PSOE, ni siquiera al gasolinero Blanco, se le ha juzgado por nada.

    En serio, suerte con la acidez. La izquierda mediática española va a explotar en unos tres minutos.

  7. #0 LAGABELARDO dice:

    LA INJUSTICIA ES QUE YO ESTÉ EN PARO PORQUE NO TENGO ENCHUFE PARA CURRAR EN TVE COMO TU PAREJA.

  8. #0 Aaa dice:

    Tomese el día hoy…, se le nota rabiosillo…

  9. #0 LAGABELARDO dice:

    LOS 700 MILLONES ROBADOS POR CHAVES-GRIÑAN A LOS PARADOS ANDALUCES DEBEN SER MUY JUSTOS…

  10. #0 LAGABELARDO dice:

    Y LA JUEZ ALAYA UNA GOLFA QUE ESTÁ LIADA CON EL ALCALDE DE SEVILLA…

  11. #0 TONI dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED SEÑOR ESCOLAR , NO HAY JUSTICIA EN ESTE PAIS POR QUE SI LA HUBIERA EL SEÑOR BOTIN HUBIERA SIDO JUZGADO O EL SEÑOR CHAVES HABRIA DIMITIDO O EL SEÑOR BONO O BLANCO O GRIÑAÑ POR QUE AQUI NO HABLAMOS DE 3 TRAJES HABLAMOS DE 1000 MILLONES DE EURAZOS Y EL SEÑOR ZAPATERO HABRIA DIMITDO POR MENTIRNOS REITERADAMENTE SOBRE LA CRISIS DURANTE CASI 4 AÑOS Y EN CUANTO AL SEÑOR GARZON NO OPINIBAN USTEDES LO MISMO DE EL HACE ALGUNOS AÑOS CUANDO INVESTIGO LOS GAL LO PUSIERON USTEDES A CAER DE UN BURRO Y SE LE LLAMO DE TODO MENOS GUAPO

  12. #0 Carraqueño dice:

    Así ocurre en España con la justicia. Si nos gusta la sentencia, decimos que nuestros jueces son los mejores, Si no nos gusta, la ponemos a “parir”. Así nos va claro. Los jueces han de decir en sus sentencias lo que nosotros queremos, el código penal, las leyes de enjuiciamineto, todo el sistema judicial no sirve de anda, es un estorbo en realidad. Lo que importa, lo único que importa es que la sentencia se adecúe a lo que nosotros pensamos, independeintemente de que sepamos o no de derecho, nos hayamos leído los sumarios, o cualqueir otra cosa.
    La loi c’est moi, remedando a un clásico francés. YA que el Estado no podemos ser, al menos seamos la ley. Aunque claro, que si nos ponemos a recordar la de zarandajas que las izqueirdas plurales han dicho de la ley cuando no les gustaban las sentencias. ¿Se acuerdan de aquello de que la ley era un invento burgu´s y que “nosotros los proletarios” no la acatábamos por aquello de ser “proletarios”? O la doctrina Juan Guerra.

  13. #0 Jose dice:

    Sr. Ignacio; relajese. Me consta que esta sentencia no le gusta ni un pelo, y que ahora toca retorcer la historia del juicio para no quedar en ridículo… pero a lo hecho pecho.
    VD. y este periodico habeis hecho una campaña brutal contra Camps, que personalmente me parece, que ha hecho el ridiculo, pero alla el, lo cierto es que la habeis “cagao” como diria un castizo.
    Me gusta Público, pero con “errores” como este, os hace perder credibilidad, cosa que como periodista, me consta que os escuece.

  14. #0 Nolesvotes dice:

    Dais agonía los del ppsoe, ni unos ni otros, todos culpables. NOLESVOTES

  15. #0 kanosavage dice:

    Mas alla, y por encima, de todos los comentarios que querrais poner aqui, mas o menos justos, mas o menos casposos, de los que no ven, o de los que no quieren ver, de aquellos que el sectarismo está por encima de su propio raciocinio y entendiemiento,….cualquier persona CON CAPACIDAD DE RAZONAR, sabe que ese hombre era y es culpable.

  16. #0 puribaños dice:

    ¡¡¡Que verguenza!!!

  17. #0 toni dice:

    ASI ES PERO LO QUE JODE DE VERDAD ES QUE UN PRESIDENTE LE DE 10 MILLONES A LA EMPRESA DE SU HIJA Y ESTE PERIODICO NI LO REFLEJE O QUE LOS 1000 MILLONES DE LOS ERES PASE DE PUNTILLAS COMO SI FUERAN MIGAJAS O QUE AL SEÑOR BONO LE DECOREN LA HABITACION DE SU HIJA UN CONOCIDO CONSTRUCTOR Y ESTE PERIODICO LO VEA NORMAL O QUE EL SEÑOR BLANCO SE REUNA EN UNA GASOLINERA CON UN MAFIOSO Y ESTE PERIODICO NI LO MENCIONE ESO SI POR 3 MIERDAS DE TRAJES NO HAN DADO EL COÑAZO DIA TRAS DIA QUE EL SEÑOR BOTIN SE VAYA DE ROSITAS POR EL SR GARZON HAYA DEJADO PASAR EL CASO Y HAYA PRESCRITO DE ESO NADA DE NADA HOMBRE HAY QUE SER MAS IMPARCIAL CHORIZOS HAY EN TODOS LOS LADOS.

  18. #0 Lume dice:

    La justicia y el dinero que se fue de Valencia.
    Pues…eso la santidad con excelencia para Camps, Trillo…
    Que bien habló el santurrón para interlobotomía!!.
    Camps ya puede aspirar a presidente del gobierno
    Que se sabe de ese jurado?
    Los valencianos contentos ? enhorabuena a todos menos a los que no le han votado.

  19. #0 JPatache dice:

    Todos hemos podido oír y ver las pruebas y después de vistas y oídas las pruebas el veredicto ha sido de “no culpable” y ese nivel de pruebas comprobadas da el nivel de lo que es ser “no culpable”. Para esta vez, al menos.

  20. #0 CCOO dice:

    ES QUE NO ES CUESTION DE RAZONAR ,LA JUSTICIA HA DICHO QUE ES NO CULPABLE Y POR LO TANTO SALE LIBRE NOS GUSTE O NO.NI CASPOSOS NI NADA DE NADA NI DE HISTORIAS ESTO PARECE EL FUTBOL CUANDO PERDEMOS SIEMPRE NOS ACORDAMOS DEL ARBITRO Y CUANDO GANAMOS NI LO MENCIONAMOS

  21. #0 Pemán dice:
  22. #0 Pampuzo dice:

    Que se iban a ir de rositas se veía venir desde el primer día.

    Se lo debemos agradecer a las fantásticas leyes anticorrupción que a lo largo de estos últimos 30 años han salido de las cabezas pensantes del PP-SOE.

    Lo de Garzón es otro tema; este personaje se ha ido cavando su propia tumba, metiendo el dedo en el ojo a todo el mundo y por su forma chapucera de hacer las cosas.

    Un juez imparcial no decide la sentencia antes del juicio y luego busca recovecos legales o triquiñuelas para justificarla.

    Por los juicios del Santander y de la Memoria Histórica es posible que se libre, pero con lo de pinchar los teléfonos de la cárcel se ha pasado de listo.

  23. #0 Natxete dice:

    Sin palabras mequedao, después de leero la “no culpabilidad” me he tenido que duchar y frotarme con nanas para quitarme el asco de encima.
    Y ya lo dije en su momento, Camps inocente AUNQUE se demuestre lo contrario.
    Asco de país y paisanaje.

  24. #0 GATOPARDO dice:

    VAYA,,, “LOS DEMOCRATAS” NO ACEPTAN EL RESULTADO DE LAS URNAS,,, Y NO ACEPTAN EL VEREDICTO DE UN JURADO POPULAR,,, HUMMMMM,,, “LOS DEMOCRATAS” SON LOS REALMENTE FASCISTAS.
    sI YA LO DICE EL REFRANERO ESPAÑOL,,, “DIME DE QUE PRESUMES,,,”

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Escolar.net, el blog donde la gente decente y de derechas se reune para hablar de la actualidad y comentar los mas diversos temas.

    Escolar.net, es un blog donde todos los catolicos nos reunimos y podemos hablar con libertad de lo que queramos.

    Escolar.net es el blog de la gente normal y decente, te esperamos.

    Viva España, Viva Cristo Rey.

  26. #0 kanosavage dice:

    para 20#. (por cierto, las siglas no te pegan).
    Ese es tu error ( y el de muchos), comparar la Justicia, con el futbol!,..toma ya!! ( asi vamos!) La sentencia nos la tragaremos y la acepataremos ( es lo que hay),..pero no seas tan simple por favor, una cosa es aceptar y acatar lo que hay,..y otra no usar el cerebro.

  27. #0 arghhh dice:

    en este caso, al capone se libra, y su padrino de las gafas creo que va por el mismo camino

  28. #0 Celemín dice:

    Esto se veía venir. Un jurado compuesto por miembros de una comunidad arruinada, llena de gastos fastos y supérfluos, dónde el dinero se dedica al cartón piedra y se cierran laboratorios de investigación con premios internacionales, úna comunidad con esos precedentes dónde el partido arruinador sigue sacando mayorías absolutas, no iba a defraudar al curilla. Y no hay más que ver la salida en tropel hoy aquí de toda la idiocia fascista.

    Aquí no hay justicia, entre otras cosas porque no hubo ruptura y los que están son los que había antes. Los que ha habido siempre desde el 36.

    Salud, idiocia, estupidez, vigas enormes y cegueras mentales.
    http://celeming.wordpress.com

  29. #0 Bartolomeo dice:

    Pues nada a partir de ahora proponga usted que se modifique la legislación, se anulen jueces y jurados y se haga cargo el Diario Publico de administrar justicia. Dberían ustedes de empezar a pedir disculpas.

  30. #0 El Menda dice:

    Todo el mundo sabemos que estaba implicado en la trama, por acción, omisión o por ambas cosas, del Bigotes y compañía, de hecho era en su comunidad donde realizaban una buena parte de los negocios ¡con la administración que Camps presidía!
    Por si esto fuera poco este fulano, Camps, dejó la administración que presidía como un solar, gastándose el dinero en vete tú a saber qué, pues la Educación y la Sanidad valenciana eran de las peores del país.
    Todo ésto es una gran farsa donde economía, política y justicia forman un magma informe y único, en la que los intereses de unos coinciden milimétricamente con los de los otros.
    Y mañana nos hablarán de sacrificios estos sinvergüenzas.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  31. #0 jerik dice:

    Camps dimitio… pero a blanco le ponen en puestos gordos…y entonces te callas como una putita…

    Que hasta de hipocritas…

  32. #0 bigoton dice:

    POR FIN RAJOY CUMPLE ALGO, PUES EL DIJO: “NADIE PODRA DEMOSTRAR QUE NO ES INOCENTE”,
    PEOR LO TIENE GARZON, QUE DECIR LA VERDAD EN ESPAÑA ESTA PENADO (TAL VEZ CON PRISION PERMANENTE, PERO REVISABLE, SEGUN GALLARDON)

  33. #0 DEMOCRATA CASTRISTA dice:

    ES INTOLERABLE !!!!! REBOLUCION !!!! TOMEMOS LOS CALLEJONES !!!!

  34. #0 DEMOCRATA CASTRISTA dice:

    CAMARADAS !!!! A LOS PICOSQUINAS !!!!!

  35. #0 _x_X_x_ dice:

    Da gusto ver el blog lleno de gente normal y decente, de buena familia y españoles de bien. Las ratas marxistas abandonan el barco viendo que el peso de la Ley es implacable y ya no estan sus palmeros infiltrados en las instituciones.

  36. #0 Lando Calrissian dice:

    Mal, muy mal, señor Escolar. Hoy era un buen día para descargar toda la mala baba sobre el jurado popular, ese capricho del ministro Belloch que horroriza a los profesionales de la Justicia, pero que queda de un moderno que te pasas. Pero, en vez de eso, ha preferido usted salir por peteneras, lamentándose que Camps no será juzgado por mal gobierno. ¡Usted, el valedor de Zapatero, desearía que un presidente autonómico sea juzgado por su gestión! Hombre, después de un pillarse un disgusto como el que le provocó el veredicto de ayer, conviene contar hasta cien antes de ponerse a escribir.

  37. #0 YOMISMOENMIMISMIDAD dice:

    Al final, resulta que no había nada…., era previsible, pero en este artículo, parece que las sentencias solo son justas, si condenan, a quienes el autor ya ha condenado de antemano, (Camps(, y absuelven a quien el autor ya ha absuelto de antemano (Garzón).. Y todavía queda quien se sorprende porque a este peíódico, columnistas incluidos, le queden dos telediarios..

  38. #0 Natxete dice:

    #35

    es los becarios de génova y faes han estado toda la noche despiertos celebrándolo y a la hora de los churros se pasan por aquí a contagiarnos su alegría.

  39. #0 UN CANCAMO dice:

    LLORAD EN LOS TRIBUNALES LO QUE NO SUPISTEIS GANAR EN LAS URNAS.

    ROJOS PERDEDORES RUINA DE ESPAÑA

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    #38 Ha tenio que ser una noche mu loca en la sede del PP, eso si. En Chueca no han dado abasto con tanta demanda…

  41. #0 alvagarci dice:

    Será inocente de forma un tanto incrédula para cualquiera que haya oído las escuchas telefónicas durante el juicio, pero el verdadero culpable de todo lo acontecido incluida la ruina que padece Valencia, es sin duda el PP que no puso los medios para evitar tal descalabro, ahora es el pueblo el que carga a sus espaldas con todos los desmanes que estos personajes mafiosos han llevado a cabo, suma y sigue.

  42. #0 UN CANCAMO dice:

    LA DICTADURA INTELECTUAL DE IZQUIERDAS… HA MUERTO !!!

  43. #0 DEMOCRATA CASTRISTA dice:

    CAMARADAS !!!! TOMEMOS LOS PASOS A NIVEL SIN BARRERAS !!!!!!

  44. #0 _x_X_x_ dice:

    Con un poquito de suerte, a Garzon le podran juzgar con la ley de cadena perpetua en vigor…

  45. #0 Jaime Robles dice:

    Chico, yo no sé por qué se empeña Gallardón en hacer reformas en la Justicia Española, si lo que tendría que hacer es poneros a vosotros en lugar de a los jueces. Vosotros, la izquierda cerril, sois los que decís lo que está bien y lo que está mal. Si decís que Garzón es inocente, pues a acatar que es inocente; si decís que Camps es culpable, pues es culpable. Lo mismo que en tiempos de la II República.

    Gracias, porque los que no vivimos aquel periodo ya estamos empezando a entender cómo fue aquello y por qué fue necesario el 18 de Julio.

  46. #0 NOdoycredito dice:

    Que pasa hoy aquí? Esto se ha llenado de trolls.

  47. #0 Natxete dice:

    #46

    Es que se han crecido.

  48. #0 Pedro Sanchis dice:

    LA INJUSTICIA NO ES QUE CAMPS HAYA SIDO DECLARADO INOCENTE.
    La injusticia es que periodistas como tu impidan a jóvenes acceder al trabajo.
    Si no crees en la justicia vete a CUBA seguramente será tu sitio idílico.

  49. #0 Petetina dice:

    Cada día siento más vergüenza de ser española y valenciana.
    Me dan ganas de irme a vivir a la Antártida.

  50. #0 Pascalu dice:

    Yo por si acaso estaría pendiente de los movimientos en las CC de los jurados. Ya hemos tenido unos cuantos Tamayazos como precedentes.

  51. #0 lo llaman periodismo y no lo es dice:

    UN INOCENTE (SEGÚN LOS TRIBUNALES) HA VISTO COMO SE DESTROZABA SU VIDA POR NOTICIAS FALSAS.

    OS TOCA A PEDIR PERDÓN A CAMPS POR LAS MENTIRAS QUE HABÉIS SOLTADO DE ÉL¡¡¡

    MENTIROSOS¡¡¡ MANIPULADORES¡¡¡

  52. #0 Capsicum dice:

    ¿De verdad tenéis tan poco cerebro (personajuchos de la derecha) que no sabéis ver cuando la justicia se equivoca? La justicia nunca fue justa, es una cuestión de argumentos. Y con un jurado popular, no te digo nada, es cuestión de populismo. Convencieron a cinco de las nueve personas de que un corrupto, ladrón y mentiroso (porque eso nunca cambiará) era inocente de un pequeño cargo como son recibir de regalo “cuatro trajes” (¿porque eso no es nada, no?), normal que lo absuelvan. La suposición de que el jurado es apto para el juicio es eso, una suposición.

  53. #0 Emilia dice:

    Mientras este País asiste a la ignomia de ver sentado en el banquillo al Juez Garzón por la denuncia de un sindicato fascista y la trama Gurtel, acusado de PREVARICACION, el delito más grave del que se puede acusar a un juez, el jurado popular declara NO CULPABLE al par de chorizos (CAMPS Y RIC COSTA) despues de escuchar las declaraciones de los testigos y las conversaciones gravadas entre el bigotes y los sudodichos chorizos (DELEZNABLE).
    Pero mientras me averguenzo del rumbo que está tomando la justicia en mi país, escucho cómo mis compañeros de trabajo discuten acaloradamente por el resultado del partido entre el BarÇa y el Real Madrid, volvemos a la adormidera nacional, mientras el país se desangra económicamente y en los juzgados se libran las batallas.

  54. #0 Elías dice:

    Leyendo a retrasados mentales como #45, con ese lenguaje trufado de fechas históricas, menciones a gobiernos de hace 90 años (saltándose de paso otros 40 añitos de un gobierno muy especial). Leyendo estos argumentos, que solo hablan de izquierda y derecha, del modo más rancio e irreflexivo, saltándose totalmente el tópico para entrar en la sorna revanchista sin sentido; estos “hemos ganao, oe oe” descerebrados, tratando la realidad en blanco y negro, como un Madrid-Barça, con los jueces arbitrando; este entrar de muy buena mañana a soltar bilis a los medios del que considerán que está “en el otro bando”, sabiendo que es lo más gratificante de su patética vida de visiones sesgadas, idiotas, de la vida. Leyendo todo esto, digo, me planteo que habría que retirar la asignatura de historia, que desaparezca. Porque si en vez de aprender de los errores que la pueblan, símplemente la usamos para ponernos el las medallas de unos y otros, y atacar al contrario con fechas que no significan ya nada, idearios que nunca existieron y nombres propios de gente que murió hace mucho, mucho tiempo; si la historia solo sirve para que gente sin conciencia ni imaginación, entre en un blog para hacer una pedorreta, pues a la mierda la historia. Esto va por todos los que no entendéis que en el lo que dice Ignacio es que se ha escapado de la justicia un ladrón. Como tantísimos otros. Y lo dice con datos, contrastados, no desempolvando la bibliografía de Marx porque sí. Idiotas. Todos.

  55. #0 Carles dice:

    Emilia tú a currar que por lo menos tienes trabajo.

    Hay 5.500.000 que no tenemos nada que hacer y de eso nadie habla… (ni hoy ni nunca)

    El juez Garzón es un corrupto como una casa y si eres de izquierdas de verdad de deberías querer ver en la carcel.

  56. #0 amosnomejodas dice:

    Cómo está el bló esta mañana, a ver si viene maese piezas y limpia esto un poco, que los que han estado de fiesta celebrando lo de Camps lo han dejado tó perdido de babas y orines. ooiiigh que ajco¡¡¡

  57. #0 angus dice:

    Ya se que hacer si algún día me llaman para formar parte de un jurado popular en caso de delincuencia comun. Me acordare de los niños valencianos que van con mantas y abrigos a clase. Toma justicia y perdón de sus “conciudadanos”.

  58. #0 alfredo dice:

    Injusticia es amigo Escolar, que todos los nombres de los que usted deliberadamente olvida (Chaves, Bono, BLanco, y un largo y andaluz etcétera), no sean siquiera llamados a declarar, tan sólo Blanco, merced a una fiscalía que le tapa los ojos, los oídos y la boca a la Justicia. Injusticia es que usted olvide, y que los lectores se lo crean.

  59. #0 Elías dice:

    Por cierto, pese al cabreo, soy perfectamente consciente de que estos comentarios provienen a menudo de trolls de otros medios e ideologías, que se pasean cada mañana para ensuciar los medios “del otro bando”. Esto es práctica habitual, no solo entre chusma que se autodefine “de derechas”, sino en chusma de la otra también se da. Y se reconoce principalmente porque es gente que hasta para trollear es mediocre. Sirva #51 de ejemplo, el cual es probable que caiga en el saco de estos lumbreras.

  60. #0 pedron dice:

    Que si justicia sí, que si justicia no, 30 años y aún no hay una ley de transparencia y anticorrupción en este país, somos el hazmerreír de Europa. No os preocupéis, mientras sigan los mismos de siempre (PP o PSOE) no habrá ninguna ley al respecto. Más pensar y menos bipartidismo, es lo que falta en este país, mientras tanto el PPSOE os hará la vida a su imagen y semejanza.

  61. #0 un sueño enorme dice:

    Hace mucho tiempo que discutir sobre la inocencia de estos dos es de memos, pero hay algo innegable: para un número significativo de gente Camps y Costa no son culpables de nada reprochable; o, mejor, no quieren condenarles por ello.
    Entonces, ¿soy el único que se pregunta por qué esto es así? De hecho, ya no me pregunto cómo se ha podido consentir esta corrupción, sino cómo hemos llegado a disculpar a sus autores. Yo tengo mi teoría, pero me gustaría conocer la vuestra.

  62. #0 Patente de corso dice:

    ¿Camps, absuelto?

    La justicia en este país es una PUTA VERGÜENZA, y la de los jurados populares aún más.

    La Comunidad Valenciana arruinada para varias generaciones y una corrupción galopante, ése es su legado. A mí este tipo me da asco, y Costa más asco todavía. Y lo de la Cospedal anoche, un bochorno para el partido.

  63. #0 dbnews dice:

    Ha llegado el momento de alumbrar un movimiento de ‘guerrillas urbanas’ que irrite, sonroje y amedrente a quienes creen que tienen carta blanca para pisotear al pueblo soberano. Ya no basta con una simple acampada, ni con una concentración masiva. Eso, aunque necesario, es sólo el aperitivo de lo que está por llegar…

    …y cuando llegue, quienes hoy se alegran de la ‘ni culpabilidad’ de Camps, la maldecirán (http://bit.ly/AexkfL)

  64. #0 ipon dice:

    El cotolengo abierto de par en par, y algunos como Diego G. a tocar un poco los cojones, que mola reirse del progrerío aunque la sentencia sea de vergüenza ajena. En fin, this is Spain.

  65. #0 Baskunish dice:

    yo recuerdo que un jurado popular absolvió a un casero de la muerte de 2 ertzainas, el PP puso el grito en el cielo y se le volvió a juzgar, esa vez si fue condenado. En este caso pues lo mismo

  66. #0 un sueño dice:

    #62 Patente de corso dice:
    Y si no que se lo pregunten a una tal Dolores Vázquez.

  67. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    ¡¡¡ DEMASIADA “PRISA” SADAO Gallardón en KKitarse la KKareta de PProgre !!!

  68. #0 cero11 dice:

    He dejado de creer en la justicia, me sigo preguntando que cojones hacia un tío amigo de Camps en el hotel donde estaba el jurado sabiendo que estaba prohibido, se debería de investigar pero claro el PP está por medio, a saber que ha prometido el baboso del fantasma al chorizo de Camps .

  69. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    PPami KKe San KKreido KKan vuelto a GANAR LA GUERRA …PPotros KKuarentaños

  70. #0 Juan dice:

    Tienes toda la razón, Escolar. Lo escandaloso de la Comunidad Valenciana no son las corruptelas (que también), sino el despilfarro constante y con el aplauso de la mayoría de la población que ha habido los últimos 10 o 15 años…
    Es lo que se llama un estilo “fallero” de gestión: gastarse mucho dinero en artefactios de dudoso gusto para luego quemarlos… eso sí, con mucha traca y mucha fiesta de ruido de fondo.

  71. #0 Fito dice:

    Todo tiene una muy fácil explicación: los aplausos y gritos de alegría al escucharse la sentencia y la sonrisa del propio Camps. La prueba irrefutable de que la parte más estúpida del pueblo de Valencia quiere perpetuar la corrupción y de que los corruptos saben que son inmunes a la justicia.

  72. #0 quinto pino dice:

    Hace 80 años se produjo un en juicio en USA, contra Capone, que luego fue llevado al cine en varias ocasiones. En ese juicio, fue tan evidente como en este la laxitud de la justicia, permitiendo todo tipo de subterfugios favorables al reo a la defensa, y desestimando las pruebas del fiscal contra el presunto culpable. Pero el mayor escándalo de aquel juicio, fue que tuvieron que cambiar a última hora de jurado, porque el fiscal comprobó que la mayoría de sus componentes habían sido sobornados. Finalmente, Capone, uno de los mayores ganster y capos de la mafia fue declarado culpable de evasión de impuestos, y pasó sus últimos días en la prisión de Alcatraz. ¿No les recuerda nada al juicio de Camps?

  73. #0 FILIGRANAS dice:

    A los etarras nunca se les juzgaba en Euskadi sino en la Audiencia Nacional en Madrid, por razones obvias, entonces ¿por qué a este individuo se le juzga en su propia tierra y, además, por Jurado Popular? No sé, pero algo huele a podrido en Dinamarca….

  74. #0 cero11 dice:

    #70 Juan dice:
    enero 26th, 2012 a las 9:12 am

    Quizás también falte una oposición que casi no he visto en tres años.

  75. #0 hastalos dice:

    Joder, qué pesados con el derecho y las leyes.
    Que el derecho y las leyes son una cosa y, la justicia otra, y que en ocasiones coindicen, simplemente.

  76. #0 El retorno del Jedi dice:

    Yo considero vergüenza nacional la izquierda cavernícola que padecemos, incapaz de modernizarse y civilizarse, que no pierde ocasión de hacer el ridículo. Una vez más, y van…

  77. #0 piezas dice:

    #4 Diego G.

    Pero vamos a ver Dieguis, ¿no te daba igual a ti tó esto de la corrupción?

  78. #0 Idigoras dice:

    Ignacio, claro que es injusto lo de Camps pero que lo digas tú, uno que sólo va a por sus intereses y que le da igual la corrupción de este país, es una broma de mal gusto…..¡Cómo las de Wyoming ahora, no hace años!

    Anda……..ERE que ERE a Chavez no conozco a Bono me abono ¿eh, progresín?

  79. #0 Lando Calrissian dice:

    …pero el mundo sigue girando y hoy la estrella del día será Pepiño en el Supremo.

  80. #0 piezas dice:

    #6 Diego G.

    Diego Gonçalves. Ecuánimer.

  81. #0 sr.amarillo dice:

    si se tuviese que juzgar a todos los” politicos”..por sus gestiones,malversaciones,corruptelas…etc.No habria juzgados suficientes,ni carceles para que cumplieran condena…ups¡¡,perdon no me daba cuenta saldrian todos absueltos…”TODOS”…vergonzoso…

  82. #0 ALyCie dice:

    Refranero español, que no spañistaní:
    Quien regala, bien vende,
    si el que recibe, entiende.

  83. #0 Lume dice:
  84. #0 du hast dice:

    Les ha venido que ni pintado el Madrd Barça…morfina para la pleve ante semejante atropello….tenemos que salir a la calle pero “ya”

  85. #0 jose dice:

    Es por esto por lo que este país no tiene remedio, pero ¿qué esperabáis?
    Al juzgar a este tipo con un jurado popular en en una comunidad en la que siempre gana el PP por mayoría absoluta, la más lógica de las lógica dice aplastantemente que el jurado le iba a absolver, pero es que, además, el juicio ha sido una absoluta tomadura de pelo con un acusado riéndose todo el rato del tribunal.

    Mientras, en el otro extremo del escenario barroco, unos jueces sin vergüenza encausan a uno de ellos mismos sólo porque no ha seguido al pie de la letra la partitura que ordena no meterse jamás con la derecha.

    Qué país, Miquelarena, qué país, es una auténtica vergüenza, que paren esto de una puñetera vez, que yo me bajo.

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/por-que-gana-el-pp-en-murcia-y-valencia.

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/03/03/el-pp-es-un-reino-de-taifas/

  86. #0 IGNOTO dice:

    Fascinante otra vez el señor (?) Escolar, al que no se le oye hablar de corruptelas/despilfarros de Bono, Griñan ………… a mi personalmente me parecen deleznables las de unos y otros pero parece que a la izquierda le da igual que le roben sus acolitos.
    Se nota que a muchos ya no le subencionan el sueldo desde moncloa…….

  87. #0 Elías dice:

    #78 En tu cabeza tus rebuznos deben resonar plagados de sentido, pero son solo eso: rebuznos.

  88. #0 John dice:

    Con articulos como este no me extraña que este periodico se haya ido a la ruina y tenga que cerrar, es un articulo sectario y que ignora y no respeta las decisiones de la justicia popular y eso es antidemocratico

  89. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía …. dice:

    “Señor Camps, está usted ahí detras pero le veo”.

    “Señor Camps, haga el favor de no hacer gestos a nadie y menos al testigo (en ese momento se encontraba en la sala Silvia Caballer, ex directora general), guarde silencio”

    “Señor Camps, ¿quiere dejar el móvil? No me haga interrumpir otra vez”

    “Señor Camps, por favor, estése quieto, no haga gestos de aprobación o desaprobación de lo que dice quien sea. No haga gestos por favor, solo le pido eso”

    “¡Son de la Stasi, de la Policía Comunista! ¡Son unos marxistas!”.

    ”Señor Camps, guarde silencio o le tendré que sacar de la sala”

    Camps, el travieso | Valencia | elmundo.es – http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/10/valencia/1326188558.html – 10 Ene 2012 – “Señor Camps, guarde silencio”. “Señor Camps, por favor, no haga gestos”. “Señor Camps, no se levante todavía”. “Señor Camps, no proteste” …

    Aunque PParezca mentira
    me PPongo KKolorao KKuando me miras
    me PPongo KKolorao KKuando me miras
    me PPongo KKolorao…….

    “Soy el presidente más aceptado de la historia”.

    ¡¡¡¡¡¡ “Llámame Don Vito” !!!!!!. . .

    – Juez. ¿Qué le debe a usted el señor Pérez?.

    – Camps. Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan “presidente, presidente” cuando me ven por la calle.

    – Juez. No, señor Camps, lo que le pregunto es ¿qué le debe el señor Pérez?.

    – Camps. Todos reconocen mi empuje como presidente.

    – Juez. Bien, es suficiente.

  90. #0 Raúl Bocanegra dice:
  91. #0 Amiguitos del alma: dice:

    […] lo dice Escolar, nos hemos quedado en el traje. En pelotas, o […]

  92. #0 POTIPOTAS dice:

    ME PARECE DE COÑA QUE LLAMEN INJUSTICIA A LOS VEREDICTOS QUE NO NOS GUSTAN. ¿PORQUE HAN DE GUSTARNOS UNOS VEREDICTOS POR EL COLOR DE NUESTRO PARTIDO?.CREO QUE MUCHOS ENTRE ELLOS ESTE PERIODICO Y ALGUN OTRO DEL MISMO COLOR DEBERIAN SER OBLIGADOS A PUBLICAR DISCULPAS TANTOS DIAS Y EN LOS MISMO PUESTOS EN PORTADA COMO USARON EL CASO DE LOS TRAJES PARA VENDER PERIODICOS. ESO SERIA JUSTICIA. LO OTRO, AHORA, FUERON CALUMNIAS.
    UN SALUDO. Y TRAGAROS ESTE SAPO COMO MEJOR PODAIS.

  93. #0 _x_X_x_ dice:

    #62 Blasa, en el nuevo censo del blog, usted pasa a formar parte del sector centrista-moderado con leves tendencias izquierdistas.

    Piezas le pasara el carnet en breve.

  94. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    “EN MOMENTOS COMO ESTE, UNA SE PREGUNTA” : ‘¿Quién repone ahora la honorabilidad de Camps y de Costa?’

    GOOGLE – “COSPEDAL PIDE LA DIMISIÓN “: Aproximadamente 343.000 resultados

    ¡¡¡¡ Y TE LO KKerias PPerder !!!!

  95. #0 Lucio de Avellaneda dice:

    en el fotomontaje de el jueves sólo falta matas, logrará irse también de rositas

  96. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    ¡¡¡¡¡ INOCEEEEEEEEEEEENTES !!!!!

    ¡¡¡¡¡ INOCEEEEEEEEEEEENTES !!!!!

    ¡¡¡¡¡ INOCEEEEEEEEEEEENTES !!!!!

    ¿¿¿ KKesPPerabais ???

  97. #0 roures multimillonario paga dice:

    Este panfleto se va al carajo por qué a roures .el señorito del cortijo, le da la real gana.Mucho progresismo , mucho izquierdismo de salón , pero el jeta no pone un duro y mira que se lo ha llevado crudo con subvenciones y ayuditas gubernamentales y radio televisas públicas…..la avaricia rompe el saco y mientras tanto los trabajadores de esta multiempresa sin cobrar y pidiendo limosna a los de la ceja , pero esos agonias ni un duro pondrán de su bolsillo,.mucha poesia , mucho inconformismo, mucha tonteria, pero nada de nada….

  98. #0 Lume dice:

    De Longa noite de pedra Celso Emilio Ferreiro

    …Os corazós dos homes
    que ao lonxe espreitan,
    feitos están
    tamén
    de pedra…

    (los corazones de los hombres que a lo lejos vigilan..también son de piedra)

  99. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    La jauría suelta y babeando desde bien temprano:
    guau guau ua guau guau grrrr gua guau, auuuuuu
    ¿Es que se ven los vídeos repetidos del MInino al Agua del Water de Interlobotomía y no duermen por las noches?
    😀

  100. #0 encarna dice:

    De verdadero Caciquismo ,Lo visto ayewr en Valencia..despues de lo que se ha escuchado..P
    Pero era lo previsible..Ya se sabia..que el amigo de Rajoy de los quereles..POR DELANTE Y DETRAS Y DE LADO..Iba a ser absuewlto…Solo queda pensar que cara se les ha quedado a los que si Pactaron y reconocieron el delito, sus SUBALTERNOS Y UTILLEROS…Pero este circo no ha echo mas que empezar..Veremos como acaba…
    ¿Por cierto que MINISTERIO HABRA GUARDADO RAJOY PARA CAMPS?…Lo quiere Cerquita, le gusta MUCHO SU COMPAÑIA Y SU PLATICA
    “Ministerio de los chorizos gurtelianos”…Han empezado, LOS JUECES A “DISOLVER LA TRAMA…” y tendran que recolocarlos…
    El problema es que no hay tanta silla EN LA MONCLOA para tanto SIMVERGUENZA…
    Alguno se ira de la lengua…Y Correa a la calle…LIBRE COMO LAS GAVIOTAS .ESTA TARDANDO GALLARDON EN DARLE EL INDULTO POR BUENA CONDUCTA…

  101. #0 Nely García dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Observando con tristeza, e impotencia, los distintos acontecimientos; solo puedo pensar que, los valencianos tienen lo que se merecen. Saludos.

  102. #0 esplai dice:

    VIVA ESPAÑA!!! esto, perdón: VIVA ISLANDIA !!!

  103. #0 platon dice:

    Que bien lo dijo la vice SSS: “es el principio del principio”. Eso unido al inocente Costa: “en el pp la fiesta nunca se acaba”, nos llena a todos de alegría cada mañana.

  104. #0 susoman dice:

    Un análisis de José Yoldi sobre el fallo: http://goo.gl/PFJx3.

    Sólo añadir que la sentencia abre los ojos a muchos que considerábamos la absolución como una posibilidad remota, que de verificarse confirmaría las peores hipótesis sobre la salud moral del país. Desgraciadamente, se ha hecho toda la justicia que es estructuralmente posible en Valencia, y tengo dudas de que un tribunal profesional hubiera fallado en otro sentido. Recuerden que eso ya sucedió en inicio del proceso a Camps, nada más y nada menos que el presidente del TSJCV admitió los hechos, pero se negó a calificarlos de delito y sobreseyó el caso.

    No se puede exigir a nadie un coraje o una clarividencia especiales, y el sistema judicial valenciano ya agotó el cupo con el juez Flors, que merece hoy ser recordado como uno de los pocos justos de esta historia.

  105. #0 Natxete dice:

    “El poblema de este paíh es que se hacen juicioh de való en la calle antes de que en los juzgaos, pero menos mal que ha salío bien la cosa, porque ya se ensabía que era inocente y que tres trajeh no son ná”.

    Oido hace pocos minutos en el vestuario del curro.

    Lo prometo, de esta frase me va a costar recuperarme.

  106. #0 Lume dice:

    Que mosqueo!!
    Y que hemos escuchado las grabaciones
    Que se las pongan a la Cospedal
    Se conocen datos del jurado popular ¿eran votantes de Camps?

  107. #0 platon dice:

    dado que todas las causas que apoyo y considero justas acaban al revés, estoy meditando sacarme el carnet del pp y opositar a obispo…

  108. #0 David dice:

    #105 Te acompaño en el sentimiento.

    Que desazón interior siente uno al ver como cierto tipo de “humanos” se libran de cualquier cosa que hagan… y que encima haya otros “humanos” que se alegren.

    Pongo comillas, por educación.

  109. #0 Manola dice:
  110. #0 carminhae dice:

    ¡es increible!¡estoy estupefacta! ¡y no les dá verguenza…y duermen por las noches… y se pueden mirar al espejo!

  111. #0 SantiMB dice:

    Yo creo que lo harán ministro de Justicia dentro de un tiempo.

  112. #0 Carcasonne dice:

    Yo lo que pienso, personalmente, es que en España la justicia no es justicia ni ná. Y que todos tienen “comido el tarro”. Hay que reeducar a jueces, fiscales y al pueblo.
    En el fondo lo que nos hace falta es un Chávez en cada esquina y no el Rajoy este que nos han puesto, que como se ve en el enlace es maricón y quizás hasta pederasta (http://www.ramalazo.es/fanzine_21_pdf.html).
    P.D.: Yo entiendo lo de las pajas pero lo de las vigas nunca lo he logrado entender.

  113. #0 L’Homme Machine dice:

    Creo que somos muchos los que sospechábamos que el juicio iba a estar manipulado desde el principio al ser juzgado en Valencia y estando en el gobierno el PP.

    Creo que, un 90% de la población cree que, como dice el refrán, “quien regala, bien vende”, y a este señor lo han colmado de regalos, con lo que cabe concluir que habrá pagado por ellos de alguna manera.

    Que esto es un escándalo que nos sitúa en la órbita moral de la Italia de Berlusconi creo que lo afirmará la mayoría.

    Ahora bien, hay una responsabilidad activa y otra pasiva en este hecho. La responsabilidad activa será para aquellos que han contribuido a que sea declarado “no culpable”, es decir, los Trillo y los Lobbys conservadores. Sin embargo, el PSOE, sabiendo el lodazal moral que es el sistema judicial español, con lo que se ha visto y oído, no ha tenido el coraje de meterle mano. De hecho, no ha tenido coraje de meterle mano a casi nada.

    Para ser juez hay que haber estudiado derecho (5 años -18 a 23-) y la media de la oposición es de 10 años, luego empiezas a trabajar hasta los 23. ¿Qué padre puede permitirse tener en casa a un hijo estudiante que genera gastos importantes? La clase pudiente, los ricos.

    ¿A caso no debería ser un principio de la justicia ser juzgado por tus pares? En España eres juzgado por los ricos. Y ellos se perdonan sus pecados pero, no los de los pobres.

  114. #0 JOSE LUIS dice:

    Ayer cuando oí la sentencia me entraron ganas de vomitar…….hasta que punto llega la desvergüenza de este pais que es capaz de declarar “no culpable” a un individuo cuyas grabaciones telefonicas nos has sonrojado a todo las personas con un minimo de honestidad, y de condenar al unico juez que se ha atrevido a investigar los crimenes del franquismo. Crimenes que el PP no ha condenado todabia….HIPOCRESIA, se llama en mi pueblo….
    ANIMO PUBLICO …..SEGUIR INFORMANDONOS

  115. #0 Sergio dice:

    Cada vez comprendo más a San Vicente Ferrer, y eso que soy valenciano. Supongo que el vivir fuera me ha dado otra perspectiva, pero cada vez tengo menos ganas de volver.

  116. #0 krotitz dice:

    hasta ahora la identidad valenciana estaba estructurada desde el odio a a los catalanes, pero poco a poco se va enriqueciendo.

    el 25 de Enero bien pudiera ser la Diada valenciana

    «Se ha demostrado que los valencianos han tenido un presidente como Dios manda»

    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.lasprovincias.es

    paco Camps ha agradecido este jueves el apoyo a “la España limpia, positiva, grande y ilusionada”

  117. #0 krotitz dice:

    él que no roba en valencia es gilipolla

    hay dejarse de chorradas y empezar a tomar mentalidad pepera, robar tampoco es tan malo.

    la corrupción no mata.

  118. #0 imagina dice:

    Maniobras orquestales en la intimidad-
    Se ha orquestado un mini juicio, para una mini acusación y se ha dictaminado una gran absolución.

    Una verdad absoluta del universo es que “todo sigue su curso”, y la verdad absoluta del PP, dirigido por la ultraderecha, es que saben lo que se hacen.
    Redios, si habrá que creer que la mayoría no son minimizados mentales como aparentan, o eso o que tienen un gran hermano que de verdad lo dejó todo “atado y bien atado”

  119. #0 callejon dice:

    Alucino, hay mas comentarios cerrados que abiertos. A los que no les gusta al Escolarcito y su mona chita, los cierran.
    Escolarcito es jodido vivir sin el paraguas de papa estado. La justicia es para cuando te gusta y para cuando no te gusta. Y a Garzon no se si le apartaran o no le apartaran, pero lo que salga lo apoyare. No como tu y tu mona chita, que cuando me dan la razon, cojonudo, si no me la dan, son unos comprados y traidores. Pero que sectario y rencoroso eres, Payaso.

  120. #0 jorge dice:

    Conclusión: como la Justicia no nos da la razón, la Justicia es una mierda. Luego decís que si el PP ataca a jueces y fiscales, y bla bla. Se os ve tanto el plumero antidemocrático que no vale la pena ni discutir.

  121. #0 CAFE dice:

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, me descojonoooooooooooooooooooooooooo

  122. #0 CAFE dice:

    RESPONSABLE DE “CONGARZON.COM”
    Un íntimo amigo de Zarrías y Garzón custodió uno de los ERE falsos
    Marcos Gutiérrez Melgarejo es íntimo amigo de Gaspar Zarrías y responsable de la web en apoyo al juez Garzón.

  123. #0 Antonio dice:

    Una preguntita: ¿por qué el europeísmo a ultranza y el jurado popular han sido dos dogmas de la izquierda española? ¿La izquierda española es, con perdón, gilipollas, o le pasa algo peor?

  124. #0 Lolailo dice:

    Y esta es la primera en la frente, socialistas. Vais a tragar quina a partir de ahora (Garzón será condenado, Pepiño, también… el “Faisán” tres cuartos de lo mismo) Y es que, como nos cabreamos cuando la Justicia no nos da la razón, ¿verdad Escolar?

  125. #0 Pepe dice:

    No esperaba que creases un juicio paralelo en tu blog. Esperaba más de Ignacio Escolar, muy triste que valores sentencias a favor de Bildu pero hables de “injusticia” en casos como este.

  126. #0 Parleño dice:

    Se sabe que la lucha es larga. ¿Denunciarán a este honorable a un juez europeo para que se haga justicia?

  127. #0 GodBlessAmerica dice:

    Os habeis pasado desde vuestra creación gastando dinero en hojas para criticar a Camps, para hacer propaganda al PSOE y comer la cabeza a la gente con absurdeces (memoria histórica, aborto, el camelo del “proceso de paz” de la ETA, los indignados, recortes sociales, etc.).

    Ahora tenéis a Camps declarado inocente por un juzgado popular (eso sin contar con que ganó por mayoría absoluta).

    Ahora tenéis al PP con mayoría absoluta y el PSOE en la peor derrota de su historia. Y además, sus primarias van a traer más complicaciones, ya lo veréis.

    Ahora tenéis una justicia que se va a poner al día (con Garzón a punto de perder el chollo). Y además, prohibición de aborto sin consentimiento paterno, cadenas perpetuas revisables y penas más severas sin mimitos a los terroristas de la ETA. Los indignados están quedando en el olvido y me parece que la memoria histórica va a desmemoriarse. Y además, por fín, recortes sociales, que es lo que hace falta en este pais.

    Lo único que habéis conseguido es arruinaros, iros al paro y salvo por el apoyo de unos fanáticos -que por otro lado no os darán ni un euro- conseguir que todo lo que habéis querido os haya salido completamente al revés. Todo.

    Público se muere. El acto ese que programasteis es un funeral, es la crónica de una muerte anunciada. No habéis aguantado ni medio mes desde que el PP ganó las elecciones y ya estáis en suspensión de pagos. Por mucho que hagais, no tiene remedio. Es el capitalismo que tanto odiais el que os va a dar la estacada final. Montasteis vuestra guerra -intentando como otros ganar la guerra civil- y la habéis perdido.

    Es un momento dulce. Sobre todo, porque esto es el principio. Aún queda mucha más política revanchista contra vosotros. Aún queda la guerra contra Irán y Siria para poder avanzar en la lucha contra el mundo musulmán. Aún quedan privatizaciones masivas, recortes sociales necesarios, desaparición de ayudas para sindicatos, desaparición de ayudas para el cine espanol, y muchas otra cosas que ni os imaginais.

  128. #0 Javier dice:

    No es por tirar balones fuera,estando de acuerdo con lo que dice creo que la mayor vergüenza de este país es el sistema que permite echar a más de cinco millones de personas a la calle impidiéndoles que se puedan ganar la vida con dignidad. En este momento y e este país somos unos cuantos millones los que sobramos, los que estorbamos, los que somos una carga. El régimen español no nos quiere y nadie asocia eso con los manoseados derechos humanos.

  129. #0 Clay Davis, un modelo para la Comunidad Valenciana | GUERRA ETERNA dice:

    […] Ignacio Escolar, Público. La verdadera y flagrante injusticia es que el presidente que contrató 14 millones de euros con su “amiguito del alma”, que pagó 15 millones por una maqueta y un proyecto de un rascacielos jamás construido de Santiago Calatrava o que entregó otros dos millones a Urdangarin, sólo haya sido juzgado por una anécdota menor, por los 12.000 euros en trajes. […]

  130. #0 krotitz dice:

    #123 Antonio, el europeísmo cada día es más necesario, frente al valencianismo o madrileñimos mucho europeismo. Imagine nuestra amada y puta españa sóla y lejos de europa. no quiero ni pensarlo

    http://www.youtube.com/watch?v=EnSgTIMZX7M&feature=related

  131. #0 demonen dice:

    IDIOSINCRACIA: ¿Qué significa no culpable? ¿Cuales son sus parámetros?, ¿Es lo mismo no culpable que inocente? ¿Ha tenido la posibilidad el jurado de declarar inocente o culpable o no culpable? ¿Ese no culpable es producto de no creemos que sea inocente pero las pruebas no las consideramos suficientes? Por otra parte no estará demás recordar que los valencianos llevan votando al PP dieciséis años.

  132. #0 jerik dice:

    Pero de blanco hoy no hablaremos… mejor nos callamos COMO PUTAs…

    y por cierto para hacer un juicio si camps es culpable.. asi nos ahorramos gastos no?

    Panda hipocritas

  133. #0 CoolHandLuke dice:

    Para mi esto es la gota que colma el vaso, me siento insultado y totalmente engañado. Todo el mundo ha escuchado las conversaciones telefónicas en las que queda patente como estos elementos utilizaban sus cargos para obtener favores y sin embargo resulta que son no culpables.
    Creo que ha llegado el momento de desmontar las acampadas y montar las barricadas, pienso que ya hemos soportado bastante, no podemos seguir consintiendo que la justicia sólo sea dura con la gran mayoría de la sociedad, incluso dejándolos en la calle con sus hijos si es necesario, y por el contrario trate de muy diferente forma a la casta política española que parece ser superior por alguna clase de divinidad. No nos olvidemos que ellos están ahí porque nosotros los ponemos, recuperemos el derecho a quitarlos cuando lo hagan mal, hagamos que recuerden que “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”.

  134. #0 il gatopando dice:

    ¿Y si concediéramos la independencia a la Comunidad Valenciana a fin de evitar la metástasis? Sí, en Euskadi iban a armar una buena. Pero la salud es lo primero.

  135. #0 krotitz dice:

    González Panero, ‘El Albondiguilla’, tambien pide justica

  136. #0 ricardindennis dice:

    A mi me gusta la poesia, la literatura, el derecho, los ensayos, la ciencia aplicada desde la ingenieria, la investigacion teorica y la economia. De todo se algo o quizas para algunos mucho. Pero como dirian lo amantes del arte, sobran visiones intelectuales y palabras. Una imagen en un escenario judicial lo dice todo para que tengan sensibilidad procesal sentir la injusticia: http://www.youtube.com/watch?v=3mXpivRnlZQ

  137. #0 Tyrion dice:

    Viendo las puntuaciones de #119, #120, #121, #122, #124, #125 y #127 solo puedo llegar a la conclusión de que algún router debe estar a punto de petar con tantos reinicios.

  138. #0 Antonio dice:

    #130 ¿A ultranza? ¿Cuando nadie se ha matado más y mejor que los europeos en el siglo XIX y XX, por no hablar de su larguísima historia de imperialismo? ¿O qué es la guerra de Sucesión española, sino las muy civilizadas Holanda e Inglaterra por un lado y Francia por otro peleándose por prevenir/imponer un monopolio en el comercio de esclavos del África occidental a las Américas (seguro que de esto no se habla en los libros de texto catalanes)? ¿Cuando la Unión Europea no es más que un chiringuito a mayor gloria del poder económico franco-alemán, y desde que se creo el euro, alemán a secas? ¿Cuando uno de los mayores miembros de la Unión Europea ha estado bajo el control de Berlusconi hasta que lo han echado contra la voluntad de los electores, y el otro es una nación racista que tiene guetos tan malos como los de The Wire pero los oculta con “grandeur”? ¿Cuando desde el comienzo de la crisis los partidos de ultraderecha avanzan de modo extraordinario en toda la UE y logran cambiar el debate político en no pocos de ellos? ¿Cuando uno de cada cuatro franceses vota a Le Pen, ahora su hija obtiene una respetabilidad desconocida, y se puede decir que al menos un tercio es votante declarado o simpatizante?

    ¿A ultranza? ¿Tragando carros y carretas, comulgando con muelas de molino? ¿Por una “Europa” que no es más que una fantasía basada en la distorsión de unos poquitos años de la posguerra en, tal vez, la RFA?

    Pues no, la verdad, no. Ese “europeísmo” a ultranza de la izquierda no es más que delirio e ingenuidad, basados en el complejo de inferioridad y la ignorancia. Y lo mismo pasa con el jurado (y, se puede añadir, las primarias): se copia sin entenderlo, por novelería, y mal. Como todo.

  139. #0 cristilain dice:

    #105 tu compi de curro no es el único descerebrado suelto, atención al comentario en Intereconomía a la noticia “La izquierda sigue con el linchamiento” por la sentencia de Camps y Costa: “pero que pasa con toddos estos memos? pude se que camps arruinado valencia (que yo dudo)pero estos singuervenzas han arruinado un pais entero,y nadie se juezga!” PD: llevando aquello de “el español se escribe como suena” al extremo.

  140. #0 krotitz dice:

    138 Antonio, lo ve usted todo muy blanco. tan blanco que asusta. hay una europa más morenita.

    es más, diria que la mayoria de los valenciano no son capullos integrales aunque lo disimulen muy bien

    la hija de Le Pene en una Francia fuera de Europa(UE) sería peor.

    la italia de Berlusconi fuera de Europa(UE) sería peor.

    por no hablar de la actual españa fascistoide o la alemania supremacista

  141. #0 Alfonso Rodríguez-Ponga dice:

    La verdad, Ignacio, es que no me has decepcionado: http://goo.gl/lZpbF

  142. #0 CAFE dice:

    Ser de izquierdas es “sentirse primo hermano de tener siempre razón, creerse justificado en exclusiva por la historia y por la filosofía”. “nuestra izquierda nunca se ríe de sí misma y cree ostentar cierta legitimidad natural para gobernarnos a todos, repartir diplomas de ciudadanía y decidir qué es progresista y qué no” APLICARLO A LA JUSTICIA

  143. #0 krotitz dice:

    #142, ppera tonta, sabe cual es el uso real del bidé?

    Es para limpiarse el culo después de haber cagado, ya sabes…

  144. #0 Antonio dice:

    #140 Hay una Europa platónica, ideal, falsa e inalcanzable, una Europa que amalgama muchos de los mejores elementos de la tradición política europea y ejerce una influencia benéfica desde su inexistencia. Todo sería muchísimo peor si no existiera.

    Lo que pasa es que sirve para colarles a muchos europeos esa estafa que es la UE tal y como está realmente montada. Y, la verdad, muchas veces no sé si trae cuenta la cosa.

    Eso sí, en días como hoy, el europeísmo, por fantástico que pueda ser, parece un medicamento infinitamente deseable, por más contraindicaciones que traiga el prospecto.

  145. #0 krotitz dice:

    144 Antonio , entre muy de acuerdo y muy muy de acuerdo

  146. #0 Patente de corso dice:

    Ya no es sólo que la justicia en este país sea impresentable, y los jurados populares aún más por la falta de huevos y por una indecencia supina.

    Es que además hace falta tener poca vergüenza, como Costa, para acudir al juicio haciéndose acompañar por su torda legítima, sabiendo que tienes encabronada a la mayoría de la gente allí congregada, con ese aire de chulería y prepotencia tan propio de la era Camps y su camarilla que han dejado Valencia como un solar.

  147. #0 CAFE dice:

    #143 Seguro?

  148. #0 Marco dice:

    El caso es que quedan aun muchas injusticias por ver.
    La Gurtel quedará impune, estos sinvergüenzas seguirán campando a sus anchas y llevándoselo calentito mientras el pais se viene abajo, aplastado por impuestos abusivos y demás medidas ultraderechistas que nos quieran endosar.
    Otro que seguramente saldrá por la puerta grande será Urdangarín, viendo como su queridísima esposa, de la que hay suficientes indicios como para catalogarla de cómplice, se va de rositas.
    Dice el rey que la justicia es igual para todos. Pues más vale que se lo recuerde a Rajoy y a Gallardón, que planean una justicia de dos tipos: la de los ricos y la de los pobres.
    Justicia sólo para el que pueda pagarla. Y se quedan tan a gusto.

  149. #0 calimero dice:

    Como tenemos la justicia que tenemos nos pasa lo que nos pasa, ahora nos dicen que estas
    dos personas no son culpables, que disfruten de su no culpabilidad , ahora bien a mi personalmente no me puden quitar la satisfaccion que he sentido al ver las caras de estas dos personas cuando escuchaba las conversaciones telefonicas diciendose cuanto se querian

  150. #0 Andreea Hancu dice:

    A la vista del resultado del jucio de Camps y Costa, declarados no culpables por un tribunal popular, yo le propongo al Sr. Rajoy un gran recorte de gastos en el sistema judicial: eliminemos a todos los jueces del sistema, que nos cuestan una pasta, ya que tenemos a mi vecina Paquita y a mi amigo Pepe que se pueden sentar cualquier día en un jurado popular e impartir justicia! Para que tanta Facultad de Derecho, tanto juez y tanta hostia! Si es que mi vecina Paquita y a mi amigo Pepe pueden hacer de jurado popular siempre por menos de 70 euros al día!

  151. #0 José Icaria dice:

    ENCARGADA UNA ESTATUA PARA ENSALZAR LA FIGURA DE F. CAMPS AL ARQUITECTO S. CALATRAVA
    http://joseicaria.blogspot.com/2012/01/encargada-una-estatua-para-ensalzar-la.html
    Esta misma mañana, a las 12:00 horas, se presentaba en el Palau de la Generalitat, una nueva maqueta a cargo del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava, destinada a honrar la figura de Francisco Camps. La estatua se emplazará en el lugar inicialmente propuesto para uno de los multimillonarios rascacielos –jamás construidos– en la Ciudad de las Artes de Valencia.

  152. #0 William Munny dice:

    Además de todas esas cantidades, de los primeros recortes haciendo gala de la austeridad, que repentinamente “les” caracteriza, parce que si -escuece- el cine, eliminando Rita de un plumazo La Mostra de Valencia por 1,7 millones.
    Propongo, en esta carrera a velocidad uniformemente aclerada del PP para sacar de quicio, que nombren al, ahora “super-hiper-estronguer honorable” presidente-director-inspector de la comisión encargada de hacer cumplir que no se DESPILFARRE por parte los cargos públicos en las Comunidades, sería excelente.
    Me temo que no va a llegar nunca recorte alguno en anestésico para las amigdalas. Un saludo desde la insoportable indignidad, que crece de forma exponencial.

  153. #0 visca_o_depor_manque_pierda dice:

    Yo es que casi que me alegro porque solo me queda esperar una cosa: ¡Que reviente todo!

    Cuanto peor mejor. Que entrullen a Garzón y absuelvan a los de la Gurtel, que nos sigan bajando los sueldos al tiempo que nos cosen a impuestos, que el paro llegue al 50%, que cierren colegios y hospitales…

    ¿Cuánto más pueden aguantar los “resignados”?

    Creo que nos ha tocado la maldición de vivir tiempos interesantes. Porque de esta solo salimos por las malas, me temo.

  154. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    ¡ que barbaridad de post de los becari@s de la FAES !

    ¡ han tomado al asalto el blog, se ve que nada de lo que les prometieron, les ha llegado !

    ¡ han tocado a GENERALA !

  155. #0 x_X_x dice:

    #146 Animo Blasa, entre todos los centristas podremos con esta horda de las FAES!!

    Las 16,42 Y Camps no es nombrado de nuevo president…

    Una berguenza…

  156. #0 x_X_x dice:

    #campsfacts

    Kim Dotcom, dueño de Megaupload, pide ser judgado en España.

    El jurado iba a declararlo culpable pero a Remedios Cervantes le dio un impulso.

    Solo había 5 ciudadanos en España que creían que Camps pagó sus trajes. El problema es que estaban todos en el jurado.

    El jurado decide que Camps se cayó dentro de un traje (como el capitán del Costa Concordia).

  157. #0 worlddetox dice:

    Mira…yo soy liberal de centro, votante del PP…y la sentencia me parece….INJUSTA…

    Espero que esto sirva al menos para que los progres os replanteéis también la tontería esta de la ley del jurado. Si en mi casa se rompe un grifo, llamo a un fontanero… la administración de la ley debe ser para los juristas, que para eso les pagamos…

    En fin, esperemos que haya recurso y una sentencia diferente…

  158. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    ¡ ostía copón que asco de estar viviendo en este país. . . !

    ¡ habrá que cambiar la categoría de T.D.L.C. a otra más sugerentes. . . !

  159. #0 CAFE dice:

    #154 Lo mejor es que solo puedas opinar tú, oh oráculo nuestro oráculo
    Muy en la pijo – – progresia

  160. #0 piezas dice:

    I ♥ One Egg

  161. #0 x_X_x dice:

    #160 Pihezas libeerticida !! Chekista!! has puesto otra bez el login en la pajina!!

    en este blog ay censura!!

    Esterkolar apunta, Piezas dispara!!

    Detente bala!!

  162. #0 Valentina Suarez Garcia dice:

    Siento verguenza,de ser española,viendo como la justicia se hace injusta;como la 3ª colunma toral,sobre la que se asienta cualquier democracia,aqui,en España,no existe;solo hace falta ver,como se condena a Garzon,un juez justo,donde los vhaya,por tonterias,y se deja libre a Camps,cuando toda Espña sabe,quien es,maxime en Valencia.No doy credito,mi cerebro dice NO,que no puede ser,y el resultado,esta tremenda verguenza humillante,de ser,por desgracia,ESPAÑOLA;NO QUIERO SERLO,me daña profundamente.

  163. #0 CAFE dice:

    Que alegría hoy se cumple 73 añossssssss

  164. #0 piezas dice:

    ¡¡¡IBERDROLA, TE QUIERO UN HUEVO!!!

  165. #0 piezas dice:

    ¡¡¡MOVISTAR, YA HE VISTO EL TARJETÓN!!! ¡¡¡¡CON EL MÍO TE HAS PASADO VEINTE PUEBLOS!!!!

  166. #0 CAFE dice:

    Valentina, si quieres hacemos un a colecta y emigras, yo pongo 5 €

  167. #0 piezas dice:

    ¡¡¡¡CAMPSA, LO NUESTRO ES MUY BONITO!!!!

  168. #0 Antonio dice:

    #161 Y no solo eso, encima va y pone dibujitos de progres de Sudamérica o por ahí que son pura calumnia contra las fuerzas del Orden y la Justicia.

    Aunque, la verdad, puestos a poner sátiras políticas argentinas, y visto que esta barrabasada la ha cometido un jurado popular (toma jurado…) yo pondría algo contra los peronistas, porque en esa dirección va a este país, con la Comunidad Valenciana y Madrid en vanguardia. En la CV por lo menos van a tener mayoría absoluta hasta el 2058.

  169. #0 Antonio dice:

    Lo de Garzón ¿lo juzga un jurado popular? Si es así, la cosa ya está muy clara. Que se prepare.

  170. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Esto de tener que volver a autenticarse es porque ha vuelto Barbalalá?

  171. #0 CAFE dice:

    #170 Creo que Ignacio ahora deja opinar, gracias

  172. #0 Lo pescador del Fluvia dice:

    Este es el país que han decidido tener los españoles con sus votos.

  173. #0 CyberBeata dice:

    Yo no sé como dejáis a este hijoputa #163 CAFE por aquí:
    A mi la única efemérides que me sale es en 1939.- Guerra Civil española: las tropas franquistas entran en Barcelona.

  174. #0 CyberBeata dice:

    efeméride

  175. #0 A inxustiza | Equo Lugo dice:

    […] Escolar.net » La injusticia. window.___gcfg = {lang: 'pt-BR'}; (function() { var po = document.createElement('script'); […]

  176. #0 CyberBeata dice:

    Estos propagandistas del PPepPPorro no tienen otra fuerza que la que tenían sus camaradas de la gestapo alemana:
    La la fuerza física ejercida por los orangutanes a los que conseguían convencer y lavar el cerebro.
    Eso y los chimpancés que actuan, debaten y presentan en las TDT’s y demás medios adictos al fascio-franquismo.

  177. #0 CyberBeata dice:

    Bueno y la de sus amiguitos del alma sentados en los estrados… y la de los empresarios y banqueros que siguen sus consignas al pié de la letra… y la de… ¡¡estamos rodeados!!

  178. #0 rockero dice:

    #146 Patente de corso
    Por fin dice usted algo con sentido. Aleluya.
    Yo creo que esta sentencia es el síntoma de algo muy grave que está pasando en este pais. Muchas veces oimos que los políticos están corrompidos, que las instituciones están podridas, etc. Pero ésto es la demostración de que la clase política y las instituciones no son más que un reflejo de una mayoría social absolutamente engangrenada y de un tejido social en absoluta descomposición. Es como para echar a correr y pedir la ciudadanía de otro pais. Como decían los Sex Pistols “No future”

  179. #0 Antonio Fuentes Gonzalez dice:

    ¿Camps ha sido juzgado por un jurado popular o por un jurado del partido popular?

  180. #0 CyberBeata dice:

    ♪ ♩Tigres tigres; ♪ ♩ leones leones.♫ todos quieren ser los campeones♫ ♪
    http://www.eljueves.es/medio/2012/01/26/camps_no_culpable2_620x407.jpg
    Ahí los teneis:
    Rita Barberá sobre Camps: “Hay que ser muy hombre”
    http://www.publico.es/espana/418868/rita-barbera-sobre-camps-hay-que-ser-muy-hombre#commentsContext

  181. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    La justicia popular del país pepero por excelencia no nos podía defraudar. Lójicamente, ahora toca hablar de recurso. Camps es el responsable de que la trama Gürtel campara por las instituciones valencianas, según Alarte http://es.noticias.yahoo.com/psv-psoe-proclive-recurso-absoluci%C3%B3n-expresident-camps-104825110.html

  182. #0 Los corruptos, absueltos | Conde Nado (Al fondo a la izquierda, por favor) dice:
  183. #0 piezas dice:

    —¿Pagó usted los trajes?
    —¿Que si tengo o que si quiero?

  184. #0 krotitz dice:

    Mariano Rajoy: “Camps cuenta en el PP como cualquier otro dirigente”

    la industria del mangoneo y del mamoeo en la puta españa franquista sale muy fortalecida, se dan mensajes claros a los mercados que invierten en corruptos.

    Camps ya puede volver a presentarse como uno de benefactores de la humanidad y de sus libertadores.

    Desde hoy determinadas conductas no serán reprimidas cada dia hay mas tontos del lumpen pepero que les defienden, cada dia falta más higiene democrática en la puta españa franquista.

  185. #0 JPatache dice:

    /
    Personal e intransferible
    Nuestro Presidente del Gobierno ha declarado sentirse “personalmente contento” del veredicto del jurado popular que declara al señor Camps “no culpable”. He dado algunas vueltas y he encontrado callejones sin salida como el “impersonalmente contento” o el “colectívamente contento” y solo he encontrado un camino sin despeñadero; que don Mariano haya querido separar su faceta de Presidente de su faceta de persona y que sea la persona la que se sienta contenta y el Presidente se muestre hierático, inexpresivo e insensible por que es lo que le corresponde o por que no sea digno en un Presidente el alegrarse de eso. No me ha dado tiempo a calcular los epiciclos ni a homepatar el vuelo de las aves así que la suposición no tiene garantías.
    /

  186. #0 Garfield dice:

    Yo confío en la Justicia, tanto si me gusta el veredicto como si no. Entiendo que en este caso no ha habido pruebas contundentes para poder condenarle.

    Debemos agradecer a la Justicia que no se pueda condenar a una persona en base a indicios o motivaciones ideológicas, o porque simplemente nos caiga mal. Si no, volveríamos a los tiempos de la guillotina en la plaza pública.

  187. #0 JPatache dice:

    #186

    Asiento y disiento. No se sabe si ha habido pruebas suficientes y contundentes, solo se sabe que el jurado ha considerado que no las hay y eso es lo que hay.
    Pongamos que usted tendría que dar una opinión en base a lo que sabe del caso ¿que opinaría?

  188. #0 CyberBeata dice:

    JUA JUA JUA JUA
    Typical curata.

    “Don Max”, el cura que se fue de ejercicios espirituales al Costa Concordia

    * El sacerdote, pasajero del crucero, dijo a sus parroquianos que estaría de retiro espiritual
    * Su salvamento lo ha contado su sobrina por Facebook
    http://www.rtve.es/noticias/20120126/don-max-cura-se-fue-ejercicios-espirituales-costa-concordia/492906.shtml

  189. #0 _10b0 dice:

    Offtopic:
    La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido “a que en el futuro no se ofenda con dinero publico a las creencias de nadie”…
    http://www.20minutos.es/noticia/1289046/0/botella/crucifijo-pubis/creencias/
    A ver si es verdad y le retira el dinero a las religiones, aunque me da que los tiros no van por ahí.

  190. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Soy yo el único que piensa que ese jurado ha sido comprado entero?

  191. #0 _10b0 dice:

    #190
    Yo creo que el juez debería investigar el patrimonio del jurado y allegados, durante unos meses “por si acaso”…

  192. #0 JPatache dice:

    #190
    Es usted muy desconfiado. Cualquier ciudadano persona humana que formase parte del jurado habría votado mayoritariamente lo mismo.

  193. #0 CAFE dice:

    173 Eres un maleducado y tienes mal perder

  194. #0 JPatache dice:

    #193
    No creo que tenga usted claro quién pierde en este caso, si es que alguien pierde.

  195. #0 CyberBeata dice:

    #193 CAFE
    Tu madre si que pierde no teniéndote de palanganero de cabecera en el puticlub donde la explotan.

  196. #0 Garfield dice:

    #187 JPatache

    Si alguien tuviese como objetivo destruir la carrera política de Camps, lo ha logrado. Ese tio no puede volver a presentarse en política sin que aparezca el cachondeo de “amiguito del alma” y una duda más que razonablable sobre su “honorabilidad”.

    La justicia ha juzgado y le ha declarado inocente. El Pueblo no. Ahora bien, reitero que tenemos una buena Justicia donde a falta de pruebas sólidas, una persona es inocente.

  197. #0 JPatache dice:

    #196
    Bueno, bueno, bueno. Le puedo responder a su “argumento” que si Camps quería seguir en política se ha equivocado de camino y a elegido la salida más próxima.

  198. #0 Garfield dice:

    Lo que yo no entiendo es como Piezas (tengo entendido que es el administrador), no expulsa a Cyberbeata. Es el típico troll insultando a todo el mundo sin pudor. ¿También hay distinciones en el tratamiento a los trolls, dependiendo de si son de izquierdas o derechas? Chanante, vamos.

  199. #0 JPatache dice:

    Veo que usted con esas pruebas le habría declarado “no culpable”.
    Vale.

  200. #0 CyberBeata dice:

    #198 Garfield
    ¿Los becarios fachas quedáis en parejitas al final de la jornada del puticlub de Génova para venir aquí?

  201. #0 Le Pipit dice:

    La justicia falla a veces, pero si pones un jurado popular, falla casi siempre, porque se guían más que por las pruebas, por afinidades, sentimientos y bombardeos de información de los medios. Yo quitaría esto del juzgado popular. La sentencia es de risa, yo pensaba que le iban a condenar porque creo, que las pruebas eran determinantes y más que suficientes para una condena pero…

    De todos modos, en esta misma bitácora he visto aplaudir sentencias mucho más discutibles y con esa objetividad tan española y más si hablamos de política, es todavía más obvio que el jurado popular debe pasar a la historia. Esperemos que al menos Garzón no sea condenado, un juez que no me cae excesivamente en gracia pero que hay que reconocer que al margen de salir por los medios, algo que le encanta, ha sido el único español con poder en aplicar la ley de Memoria Histórica de verdad, como se pretendía hacer desde un primer momento, el gobierno socialista tampoco ha respaldado al juez haciendo el trabajo que el gobierno debió hacer.

  202. #0 CyberBeata dice:

    Vaya. Me equivoqué. Quedáis en tríos.
    Pero el domingo os confesáis de la manita del párroco ese que tan bien os comprende y todo solucionado.

  203. #0 JPatache dice:

    #201
    “todos los jurados populares son iguales”

  204. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, en un hipotético juicio contra el franquismo, te eligen para juzgar a un franquista que dice la acusación que asesino a varias personas. No tienen pruebas de peso, y te eligen como jurado popular, sin pruebas concluyentes que le incriminen, ¿qué dices, culpable o inocente?. Ahora es cuando tú te pones digno y yo me descojono.

    ¿Qué sentido tiene un jurado popular, que no es profesional y puede cometer errores?, además claro, que ese jurado se deja llevar por las simpatías o antipatías que le suscite al que se juzga. Un resultado del jurado popular lo tienes en Camps.

  205. #0 CyberBeata dice:

    Es una pregunta trampa, al estilo pedrojotacalvorota.

  206. #0 Samuel A. Lupiáñez dice:

    ¿Es este el país que nos merecemos? Esto es absurdo.

  207. #0 JPatache dice:

    #204
    Si usted califica las pruebas, solo puede haber un resultado. El franquista solo puede ser inocente. Las pruebas no son concluyentes.

  208. #0 JPatache dice:

    Y ahora volvemos a lo del juicio al señor Camps. El jurado ha considerado que las pruebas no eran concluyentes ni suficientes. Y ese ha sido el resultado. ¿usted que habría votado?

  209. #0 Gallota De Ángel Heredia dice:

    Somos todos SÚPER-INOCENTES, amiguitos del alma y nos queremos un huevo. http://gallota.com/2012/01/26/campsmiseta/

  210. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, jejejeje, ¿no esperara que me crea que iba a dejar libre a un franquista por falta de pruebas?. Le puede parecer acertado el jurado popular, es otra visión, pero yo creo que para juzgar hay que ser un juez que sea lo más imparcial posible, un ciudadano que no sea juez no es imparcial.

    Son ya unos pocos delincuentes los que se escapan por este tipo de jurados, y otros que son condenados siendo inocentes. La única realidad a día de hoy es que un supuesto criminal ira con la cabeza bien alta habiendo robado, con pruebas, creo, más que suficientes y concluyentes.

    A su pregunta: Hubiera dicho culpable.

  211. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso, en la educación on line para niños ispagniolos la religión hay veces que no es optativa.

    http://erad.cnice.mecd.es/secretaria/pdf/libprim.pdf

    Se llama Jesús… (y a mi qué cojones me importa XDDDDDDDDDDDDDDDD)

  212. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #210
    Ya, y son ya muchos los jueces que meten la pata hasta el corvejón en disputas de patentes y luego está tu novia Coro Pettaka.

  213. #0 CyberBeata dice:

    Un nuevo capítulo de la serie, de más de dos mil años, plagada de episodios de genocidio, hipocresía, represión de las libertades, que caracterizan a la secta vaticana:
    Un arzobispo denunció al Papa la corrupción en la administración vaticana.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/internacional/1327522565.html
    En lo económico tampoco iban a ser menos que sus discípulos fascio-capitalistas PPePPesunos. el que siembra corrupciones recoge tempestades fascista.
    No tendrán bastante con lo que nos sangran, a la fuerza por cierto, a los contribuyentes. O es que se apuñalan entre ellos por los pingues resultados de sus latrocinios de las arcar públicas de los países poblados por ignorantes cuyos gobernantes están abducidos por su secta de cristofreaks como lo es el nuestro.

  214. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y luego están los jueces que juzgan a Garzón y son de manos limpias.

  215. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y luego están los jueces tan violao por no llevar bragas puta.

  216. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y luego están los jueces te vas a joder bollera pero a este niño no lo ves mientras esté yo aquí.

  217. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y luego están los jueces que preguntan a un gordo con barbas que flota en el cielo que les ayude a tomar una decisión y presiden tribunales.

  218. #0 Antonio dice:

    #203 Pues sí, efectivamente, todos los jurados populares son iguales: una patochá de gente sin el menor conocimiento de derecho, mal seleccionados, ninguna experiencia y cuyo veredicto se basa en principios proporcionales. Lo dicho, no entiendo qué es lo que os ha dado a muchos con el jurado popular. Demasiada peli gringa, me imagino.

  219. #0 CyberBeata dice:

    #205 CyberBeata
    Lo ves.
    Una trampa, en concreto saducea, y de lo más vulgar.

  220. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y luego están los jueces de la orden de la cruz de los caídos y a lo tonto casí he enumerado la mayoría de la judicatura ispagniola.

    Preparados, integros y en un mundo mejor residentes en un frenopático.

  221. #0 CyberBeata dice:

    #207 JPatache
    ¿Lo ves?
    Una burda trampa saducea de lo más vulgar y peor armada.

  222. #0 JPatache dice:

    #210
    Lo siento, es cierto. Estamos hartos de juicios a franquistas en los que inevitablemente se les declara culpables. Tiene usted toda la razón. El franquismo está muy perseguido.

  223. #0 Le Pipit dice:

    Y luego estas tu Carlos que te falta oxigeno en el cerebro y así me vas. Relájate hombre, que es tarde y no me vas a dormir. ¿Quieres jurado popular?, pues que no te toque ninguno y se juegue con tu vida. Un juez puede ser igual de nefasto, claro que hay casos, he dicho en primer lugar que si de por si un juez se puede equivocar mucho más un jurado popular.

    Pero vamos, es una opinión, no te lo lleves a lo personal que tampoco quiero ser yo el causante de que te de otra tontuna como la de ahora majete. Por cierto, ¿por qué queréis tanto a los jurados populares?, es mera curiosidad.

  224. #0 JPatache dice:

    #218
    Efectivamente. El pueblo no está suficientemente preparado para tomar decisiones y hay que protegerlo de si mismo, para que no se haga daño. De forma cariñosa y paternal.

  225. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, no sea usted de su casa que el ejemplo es claro. No estoy diciendo que se juzgue a los franquistas, lamentablemente, le estoy poniendo un caso hipotético como bien digo en el 210, de que haría usted en dicho caso. Ojala y se pudiera juzgar. Pongo ese caso extremo para que vea, que hay ciertos casos que un jurado popular se va a mover por las tripas en vez de con la razón. Posiblemente si Camps es “no culpable”, sea porque los que le han dado esa gracia son de derechas, solo por eso hoy duerme tranquilo.

    El ejemplo es claro, otra cosa es que quiera interpretarlo como le de la gana, cosa a la que estoy acostumbrado.

  226. #0 JPatache dice:

    #225
    Ya decía yo. Que se juzgue a un franquista es un caso hipotético. Hipotético de cojones.

  227. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, ¿me está usted diciendo que la causa de su apoyo a un jurado popular es para que participe del poder?. Yo con la izquierda alucino, es acojonante. Pues bien majetes, jurado popular y que no nos pase nada con este tipo de jurados en nuestra vida.

    Por cierto, manda cojones que un izquierdista reproche que el Estado cuide del ciudadano cuando es la izquierda la que pide ayuda del Estado hasta para ir al retrete.

  228. #0 JPatache dice:

    “¿no esperara que me crea que iba a dejar libre a un franquista por falta de pruebas?.”
    Yo sé lo que haría.
    Lo que usted crea o no crea, suponga o deje de suponer me la suda por delante y por detrás.

  229. #0 JPatache dice:

    #227
    Usted las pilla al vuelo.

  230. #0 Le Pipit dice:

    Yo creo que en la pregunta estaba claro que era un caso hipotético, surrealista si prefiere, pero como digo, que usted entiende lo que quiere y cuando quiere. Por cierto, “El pueblo no está suficientemente preparado para tomar decisiones y hay que protegerlo de si mismo, para que no se haga daño”, el ciudadano tiene que opinar y participar del Estado, bien, pero que usted a mi no me tiene porque decir si soy inocente o culpable, que es un ciudadano que no está capacitado para tomar una decisión que pueda arruinarme la vida, o salvármela si he cometido un delito. Para una decisión tan importante, que afecta a la vida y la libertad de otro ciudadano, el que juzgue debe ser un juez que sepa cuál es su trabajo, no cualquiera.

    Si quiere juzgar a las personas no basta con ser de izquierdas, hay que sacarse la carrera.

  231. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, te ha faltado decir “la puta España me la suda por delante y por detrás”…, y lávese, que eso cría si tanto le suda jajajaja.

  232. #0 JPatache dice:

    Con tato franquista con crímenes a sus espaldas lo surrealista sería llevar a juicio a uno inocente. Si solo se va a poder llevar a uno a juicio, lo mejor es escoger el del dossier más gordo y gris.

  233. #0 CyberBeata dice:

    ¿En cual facultad se estudia la carrera de juez?
    ¿Eso no va por oposición?
    Putos funcionarios.
    Privaticemos a los jueces.
    Estos hijoputas jesuitas se las saben todas. Demasiados años de apologética.

  234. #0 CyberBeata dice:

    Que los amiguitos del alma ya están privatizados.
    ¡¡A por el resto!!

  235. #0 JPatache dice:

    La primera decisión que hay que tomar cuando se pueden tomar decisiones es si se quiere que te tutelen o si se quiere tomar decisiones propias.
    Después toca sufrir las consecuencias de las decisiones que toma uno mismo. Primero se quiera andar y entonces se empieza a gatear, luego a andar y después ya se puede correr. Y no hay más.
    Menores de edad para siempre o tomar las riendas y pegarse un montón de dolorosos golpes hasta aprender a evitarlos.

  236. #0 Le Pipit dice:

    Bueno, que mañana hay que trabajar y es tarde. Como conclusión:

    Hay que darle caramelos al pueblo, como lo del jurado popular, un puñado de ciudadanos que no tienen ni idea, tienen el poder de decidir sobre la vida de otras personas, y pueden decidir sobre la libertad de otro, como un carcelero cualquiera. Y que viendo al integro JPatache, que sin pruebas no metería a la cárcel a un franquista…, creo que para los próximos jurados populares hay que hacer un pequeño test, tan pequeño que con una pregunta vale:

    ¿Es de izquierdas?, si la respuesta es afirmativa tiene todos los dones del Universo, vale para juzgar. Joder, si no fuera por estos ratillos la vida no tendría sentido, que graciosos sois.

    Y créame, que si de mi dependiese juzgaría a todos los criminales sicarios de Franco, y en ese juicio si pondría a un jurado popular, más en concreto a las víctimas del franquismo. Pero juzgar a un hombre que no se sabe si es culpable o no, un ciudadano que no está preparado y te puede quitar la libertad…, pues no lo termino de comprender, me imagino que si le pregunto hoy a Camps me lo explicara muy bien.

    Ale, un saludo majetes.

  237. #0 Le Pipit dice:

    JPatache, pues que den al menos la opción de un jurado popular o no. Ahí reside la verdadera democracia, en que usted puede elegir andar solo por su visión de este asunto, según esa visión, yo quiero que me lleven, pero debo poder elegir, una imposición no es demócrata, es acatar lo que otros han decidió y establecido para ti, sin que a lo mejor estés de acuerdo.

    Y la única verdad es que el mayor bien del hombre es su vida y su libertad, y creo, que debería elegir quien le juzga cuando ambas están en peligro.

    Ahora sí, hasta otro día.

  238. #0 CyberBeata dice:

    #237 Le Pipit
    Te has cubierto de gloria, cabrón.
    Vendido al mejor postor según sople mejor el viento.
    Típico del fascista que luego alegará lo de la obediencia debida.

  239. #0 JPatache dice:

    Podríamos vivir en un estado llevado de forma perfecta por nuestro perfecto soberano, pero hemos sido díscolos y hemos elegido llevarnos a nosotros mismos y avanzar en zigzag. Con lo bien que podríamos estar.

  240. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno, hasta que los jurados ispagniolos cometan el mismo número de atrocidades que los cristofrikis de los jueces ispagniolos habrán pasado unos cuantos siglos.

    #237
    La verdadera democracia reside en querer democracia o no. TDLC. Cap. 12, pag.36.

  241. #0 Kantpitankiels dice:
  242. #0 Kantpitankiels dice:
  243. #0 CAFE dice:

    CyberBeata , igual que tu madre eres muy sosa.

  244. #0 Irakurgaiak 20120126 | Horrela bizi bagina beti! dice:

    […] Josu Torre: Heriotzak Bertako akuiferoekin bukatzen duen bitartean Mohamed VI aberasten Saharan Ignacio Escolar: Injustizia 2016: Eskoziaren indepedentziarako bide orria Eskoziak erabakiko noiz eta nola Ana Etxarte & […]

  245. #0 el loco de la codeína dice:

    Ej verdad….Anda ya le vale a Camps… ¿Young for Ever? Lo mismito que Rubalcaba:”Too Old to Rock ‘n’ Roll.Too Young to Die!

    Y La Sexta:”Prometemos seguir siendo jóvenes”

    Bueno, con la diferencia que Alfredo se paga sus trajes… y se le nota…no debe pensar, como Camps, que a sus electores les gusta verle bien vestido…

    Por eso Chacón tiene todas las de ganar..

  246. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo estoy con Ruiz Mateos: “!Esta justicia es una mierda !”

    !!Justicia Popular ya!! Y sin tasas por apelar…

  247. #0 el loco de la codeína dice:

    A Pepiñoo como no apele pronto, le va a salir el recurso por un pico..

    Ah…que siendo solo imputado no se pueda apelar nada..

    Ni hace falta dimitir…

    Ah…es verdad, que no tiene nada de que dimitir…

  248. #0 JPatache dice:

    “cuando te vas, parece que no estás”
    Mateo 16

  249. #0 verdugo dice:

    que Camps haya sido declarado “no culpable” mientras el juez que destapó la Gürtel, Baltasar Garzón, probablemente vaya a ser condenado…

    POR LO MISMO, AUNQUE CON MUCHA DIFERENCIA

    pues lo que cobraria garzon, con logica, revierte en el beneficio de todos, los que fueron a esos cursos, mientras que los trajes de Camps solo estan en su armario.

  250. #0 Oda a la concejala masturbadora | Viajero a Itaca dice:

    […] en cocaína 900 mil euros destinados a pagar EREs, quien conduce borracho, quien se aprovecha de su poder para hacer negocios más o menos turbios, quien dilapida dinero de los ciudadanos en construirse […]