ene 30

Lo nunca visto

Cada día, los jueces españoles ordenan grabar conversaciones de sospechosos y acusados. Algunas sirven como prueba, otras se anulan por defectos de forma, otras son irrelevantes y acaban descartadas. Sólo hay un caso en la historia de España donde el magistrado que firma unas escuchas acaba juzgado. Garzón es, sin duda, un bicho raro.

Las escuchas de la Gürtel las pidió la Policía, las apoyó la Fiscalía, las ordenó Garzón y las dio por buenas el juez que siguió la investigación, Antonio Pedreira. De entre todos los policías, fiscales y magistrados que respaldaron la validez de esas escuchas, sólo una persona ha acabado en el banquillo. Garzón es el único imputado.

Cada semana, en cualquier juzgado, hay debates jurídicos sobre la competencia de un tribunal o de otro para llevar un caso. Cuando las denuncias contra el franquismo llegaron a la Audiencia Nacional, otros dos jueces de la sala que estudiaron a quién correspondía instruir apoyaron la tesis de Garzón. Si prevaricó en esta decisión, ¿no lo hicieron también quienes le respaldaron? Pues no: Garzón es el único acusado.

Cada mes, se celebran en España conferencias y cursos patrocinados por empresas donde jueces y fiscales participan cobrando por su trabajo. Sólo uno de estos cursos ha provocado que un juez español sea procesado por cohecho impropio. Garzón es, otra vez, el primer y único acusado por cobrar una de estas clases magistrales.

Cada año, desde que llegó a la Audiencia, Garzón era denunciado; sólo Manos Limpias sumaba 17 intentos. Todas las querellas habían sido desestimadas hasta que Garzón pisó terreno vedado. Desde entonces, todas las denuncias contra él han prosperado; todas hacen historia. ¿Es que acaso Garzón está gafado?

75 comentarios en “Lo nunca visto”

  1. # Lo nunca visto, por Nacho Escolar dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Lo nunca visto, por Nacho Escolar http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/lo-nunca-visto.html  por Antifascista68 hace […]

  2. #0 JPatache dice:

    Unos pocos de datos sobre jueces andando sobre aguas procelosas y turbulentas.
    “Entre 2008 y el tercer trimestre de 2011 (la fecha de las últimas estadísticas), el Poder Judicial inició 5.979 investigaciones contra jueces y magistrados, según cifras de la institución. De todas ellas, 204 (el 3,4%) originaron expedientes disciplinarios, de los que 126 terminaron en sanción (el 2,1%). En todo ese período, solo un magistrado (José Antonio Martín) fue expulsado de la carrera. Los castigos más duros —los previstos para las faltas que la ley califica de muy graves— se reparten entre 23 suspensiones temporales de funciones y un traslado forzoso”
    http://politica.elpais.com/politica/2012/01/28/actualidad/1327789214_926686.html

  3. #0 JPatache dice:

    El juez Garzón ha resultado ser una singularidad de pelotas.
    ¿la estadística puede ser un indicio?

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Lo siempre visto: los periodistas que responden a consignas de no hablar de un tema (léase el ataque de “El País” a Chacón). Se puede no publicar nada, o se puede seguir la vieja técnica de Ignacio Escolar de publicar dos posts seguidos, con apenas segundos entre uno y otro, primero el tema importante y luego cualquier gilipollez a fin de ocultar para la participación el tema. Y al día siguiente se vuelve a preocupar algo sobre el tema tan manido ya de Garzón o lo que haga falta.

    Esto es la PSOE SA. Están en juego muchos puestos de trabajo.

  5. #0 Lo nunca visto | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] contra él han prosperado; todas hacen historia. ¿Es que acaso Garzón está gafado? Fuente : Ignacio EscolarShare and EnjoyDeja un comentario Cancelar respuestaTu dirección de correo electrónico no será […]

  6. #0 JPatache dice:

    Y que viva la PePa, cabrones.

  7. #0 Celeming dice:

    Tenemos la tendencia a justificar nuestras aseveraciones como si nuestros artículos fueran a ser leídos por seres asépticos que no saben de que va el tema.
    Y, si bien es cierto que por aquí deposicionan seres bastante sospechosos de trabajar para la “mafia” fascista, la mayor parte de nosotros, aunque algunos como yo creamos que era chapucero instuyendo casos, tenemos la certeza de que con Garzón se está cometiendo un latrocinio de sus derechos.

    Por eso, a pesar de nuestros esfuerzos por denunciar estos hechos, a pesar de la estupefascción de la prensa internacinal, Garzón será pasto de la injusticia y servirá de escarnio y de aviso a “otros” jueces.

    En España, no hubo ruptura y resulta que los que estuvieron durante cuarenta años torturando, maltratando, repudiando las libertades, casi otros cuarenta años después, siguen actuando como si la Constitución fuera un apéndice del fuero de los españoles. Y esa enfermedad, no se curará mientras los que no creen en la libertad (salvo para hacer de su capa un sayo y para que losdemás también hagan lo que se les dice), sigan en los diversos poderes administrativos.

    Salud, libertad, DEMOCRACIA REAL, y ruptura constitutiva.
    http://celeming.wordpress.com

  8. #0 masclaroagua dice:

    En el caso (o los casos) de Garzón, la Justicia no porta en su mano una balanza, sino unas maracas. Y así nos va…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 Lo nunca visto | Pérdida de Tiempo dice:

    […] contra él han prosperado; todas hacen historia. ¿Es que acaso Garzón está gafado?(Visto en escolar.net)Entradas relacionadas:Rouco Varela dice…Las siete maravillas de la economía […]

  10. #0 imagina dice:

    El poder judicial en su casi totalidad, a diferencia del ejército (toquemos madera), sigue siendo golpista, gracias entre otras cosas, a que ellos mismos filtran los nuevos nombramientos de jueces y su ascensión a los altos cargos de la judicatura.
    El juez Garzón, según parece, ha llegado demasiado lejos en las auto/atribuciones aceptables y los altos estamentos, judiciales o no, “han sacado los tanques a la calle” conscientes de que la opinión pública se les va ha echar encima y que serán impopulares en todo el mundo, pero como en los golpes militares, en las guerras de ocupación o en los atentados de estado, el tiempo hace que se olvide todo y el problema ya está solucionado.
    Y a efectos pragmáticos, salga Garzón culpable o inocente, ¿no se lo han sacado ya de encima?

  11. #0 un sueño enorme dice:

    Me gusta la estructura del artículo.
    Si la seguimos, cada cuatro años nos juran que van a mejorar el sistema judicial. Y cada ocho años se cierra un ciclo y volvemos a empezar.
    También en sentido inverso: cada hora hay un corrupto nuevo que juzgar. Y cada minuto un jurado popular le absuelve. Cada segundo me pregunto cuál es la recompensa.

  12. #0 El emigrante dice:

    Bueno, también cuando le pegaron a un ministro con el palo de la bandera durante una manifestación le abrieron expediente a los policías que investigaron el caso. Y es que estos rojos no se queren entrerar de quién manda aquí y que se les deja jugar a la democracia mientras no me toquen la decoración que lo tengo todo muy bien puesto. La ley está para usarla cuando hace falta, es algo que vemos todos los días, por ejemplo, como se incumple de manera generalizada la hora de cierre de los bares y no pasa nada pero si uno te cae mal allí están todos los días los municipales con el cronómetro.

    Otro detalle único en la justicia española es la existencia de la acusación popular. Que alguien sin ser arte ni parte ni autoridad pueda poner una denuncia o personarse en una causa me recuerda a los familiares de la Inquisisción.

    Garzonadas aparte, las conversaciones entre un reo y su abogado deberían ser inviolables, siempre. El que haya estas excepciones en la ley abre la puerta a la discrecionalidad como lo de la hora de cierre de los bares, o como lo que le está pasando a Garzón. He aquí la opinión del experto:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=385

  13. #0 Fito dice:

    Todas esas cosas había una vez, cuando yo soñaba un mundo al revés.

  14. #0 Red Varon dice:

    Como bien dice Celemín se esta personalizando la cuestión en Garzón; un chivo expiatorio que sirve de referencia para diferenciar lo sagrado de lo profano, el franquismo nacionalcatólico de la democracia plural y laica. El mensaje es que a nadie se le ocurra profanar el franquismo con la democracia por que tiene naturaleza sagrada y su representante además de ir bajo palio fue Caudillo por la Gracia de Dios.

    Cambios de nombre de calles y plazas, privatización de la enseñanza y de la sanidad en favor de centros con intervención eclesiástica, recortes para todos excepto para la Iglesia y las grandes fortunas que la financian. Y la Iglesia no parece sentirse incomoda. Ratzinger tenía que hacer en Wall Street lo mismo que Jesús en el Templo cuando se llenó de mercaderes.

    No entiendo a algunos de los que participan aquí, estoy seguro de que sus condiciones de vida son muy parecidas a los del resto y que están padeciendo la crisis como la estamos padeciendo la inmensa mayoría. Ya he visto a muchos, y a penas llevamos un mes de mayoría absoluta del PP, cambiar su discurso: se creyeron eso de que “el PP es el partido de los trabajadores” y ahora muchos están en la calle o viven con la amenaza de poder estarlo dentro de poco.

    Como alguno ha dicho por aquí, no sin ironía, “señores disfruten de lo votado”. Yo me temía unas políticas económicas neoliberales salvajes, asumible dentro del juego democrático y predecibles visto el comportamiento del PSOE. Pero a estas alturas un retorno al nacionalcatolicismo me resultaba fuera de lo previsible.

    Don Juan Carlos, ahora la Corona vuelve a estar en entredicho. Cuando se escupe hacia arriba es fácil que te caiga en la cara. Algunos justifican su institución por que existe en Suecia, Dinamarca o Holanda, pero no tenemos nada que ver con esas monarquías parlementarias. No hizo la Transición que este pueblo le pidió y no va a hacer nada por que, así las cosas, su yerno saldrá airoso. Si es Rey de todos los españoles demuestreló y empiece por demandar que la Justicia se ponga en su sitio. El respeto a las instituciones se reconoce cuando ellas son las primeras en respetarse; Iglesia y Justicia son dos asignaturas pendientes y la Corona, si bien ha sido relativamente soportable, empieza a serlo también.

    LA JUSTICIA PARECE EL MINISTERIO DE ASUNTOS PROFRANQUISTAS, y eso no interesa ni a los TDLCs que no se enteran.

  15. #0 un sueño enorme dice:

    Estaría bien conocer el porcentaje de culpa que tienen en esto las leyes, por acción u omisión; que, recordemos, no han hecho los jueces.

  16. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. Lo de Garzón, me produce vergüenza de ser española.

  17. #0 x_X_x dice:

    OT: Mariano no para de “generar confianza”

    “España se asoma a la recesión al caer su PIB un 0,3% en el último trimestre.”

    “El Gobierno abre la puerta a retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años.”

  18. #0 K Chon deo dice:

    PEDRO NIKKEN – Presidente de la Comisión Internacional de Juristas

    “El juicio a Garzón tiene implicaciones sobre el prestigio de España”

    “Nunca había visto un proceso así”, asegura el observador internacional

    “Nos llama la atención la acumulación de procesos penales contra un mismo juez”.

    “Nosotros nunca habíamos visto algo así. Este no es un proceso normal. Que se castigue a un juez por investigar violaciones de derechos humanos es un hecho sin precedentes de gravísimas repercusiones. Lo que están planteando es inaceptable para la comunidad internacional. Ojalá el Supremo sea consciente de todo lo que implica para el prestigio de España como democracia activa y de calidad”.

    “Nos llamó la atención que un juez pudiera ser considerado como un delincuente por abrir una investigación sobre lo que tenía una clara apariencia de crimen de lesa humanidad, siguiendo el derecho internacional que establece que las leyes de amnistía no pueden impedir investigar cuando se trata de crímenes contra la humanidad. Este juicio entra en conflicto con los estándares legales internacionales”.

  19. #0 K Chon deo dice:

    http://www.levante-emv.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3757357&pRef=2012012800_19_876547__Comunitat-Valenciana-Camps-jurado
    Camps guiña el ojo a un miembro del jurado

    JURADO-KKom PPinchao – 12012012.mp4 … http://www.youtube.com/watch?v=3mXpivRnlZQ

    *******

    – Juez. ¿Qué le debe a usted el señor Pérez?.

    – Camps. Todos los valencianos me deben mucho porque he sacado adelante la Comunidad Valenciana. Los valencianos me gritan “presidente, presidente” cuando me ven por la calle.

    – Juez. No, señor Camps, lo que le pregunto es ¿qué le debe el señor Pérez?.

    – Camps. Todos reconocen mi empuje como presidente.

    – Juez. Bien, es suficiente.

    ********

    ACTA DE DELIBERACIÓN JURADO AL KKom PPleto : http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201201/26/

    PPilatos : ¿ KKacemos ? . Yo no conozco delito. A quien queréis que soltemos. A Camps & Costa Concordia o el maldito JUEZ GARZÓN ?

    JURADO PPoPPular: ¡¡¡ SUELTA a CAMPS & COSTA CONCORDIA !!! … tienen las MANOS LIMPIAS

    PPilatos : ¿ KKacemos KKon el JUEZ ? …

    JURADO PPoPPular : KKrucifíKKale … KKrucifíKKale …

    PPilatos : YOMELAVOLAS … MANOS LIMPIAS ….

    La Generalidad valenciana -presidida entonces por Francisco Camps- concedió seis millones de euros a dedo a Iñaki Urdangarín para organizar unos Juegos Europeos.
    El Comité Olímpico Internacional (COIE) advirtió al presidente autonómico que el proyecto de estas olimpiadas en versión continental era, literalmente “inviable” e “imposible”.
    Anticorrupción investiga si la Generalidad cometió prevaricación, es decir, tomó una resolución injusta a sabiendas.
    Francisco Camps, adjudicó a dedo a Noós el contrato de seis millones para organizar los Juegos Europeos.

  20. #0 CAFE dice:

    La carta remitida por Garzón al presidente del Santander el 10 de junio de 2005 que se encabezaba con un “querido Emilio” y firmaba como “Baltasar Garzón Real. Magistrado-juez. Titular cátedra Rey Juan Carlos I”.
    A juicio de Marchena, quienes respondieron a la solicitud del juez ahora suspendido de la Audiencia Nacional “sabían perfectamente quién era el requirente y cuál era su destino profesional. Y si hubiera alguna duda, ya se encargaba el imputado de recordárselo”
    El instructor afirma tener indicios de que las cantidades cobradas por Garzón estaban relacionadas con los ingresos efectuados por el Banco Santander, Endesa, Cepsa, Telefónica y BBVA.

    Santo que come y caga ,buena patada

  21. #0 CAFE dice:

    Abrá que insistir, una vez más, en que el señor Garzón no se sienta en el banquillo por una conspiración del sedicente fascismo infiltrado en el Tribunal Supremo, sino porque hay indicios de que abusó de su autoridad. Indicios de que prevaricó al investigar con actitud parcial y sectaria los crímenes de un bando de la guerra, pero no los del otro; al intentar juzgar a Queipo de Llano y a Franco, que están muertos, pero no al señor Carrillo, que ahí sigue, tan campante, dando lecciones de ética y de historia; al perseguir con criterio selectivo una violencia que los españoles decidimos superar en la Transición y quedó definitivamente prescrita por la Ley de Amnistía de 1977. O indicios, también, de que pudo usar su poder para obtener financiación para sus conferencias y cursos en Nueva York por parte de banqueros y empresarios investigados por él mismo desde su puesto de juez de instrucción de la Audiencia Nacional. O indicios (por no llamarlos evidencias clamorosas) de que espío ilegalmente las conversaciones entre el cabecilla de la trama Gürtel y su abogado. Estas, y no otras, son las razones por las que el señor Garzón se sienta hoy en el banquillo de un Tribunal guiado por el principio de legalidad al servicio del Estado de Derecho.

  22. #0 K Chon deo dice:

    Francisco Camps, adjudicó a dedo a Noós el contrato de seis millones para organizar los Juegos Europeos.

    JUEGOS DE MANOS … LIMPIAS …. mientras INTERECONOMÍATV daba una de ROMANOS

    Has visto un ciclo en televisión de cine en tiempos de Franco
    yo soy aquel chaval que creció en la fila de losmancos.
    Si un dedo acariciaba una pierna, un cuello, unsujetador
    bramaba la temible linterna del acomodador.

    Juegos de manos, a la sombra de un cine de verano.
    Juegos de manos, siempre daban una de romanos.

  23. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #20, #21

    Barbarella en modo abrá cadabrante X DDDDDDDDDDDDDD

  24. #0 CAFE dice:

    #23 Literal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  25. #0 piansta dice:

    me pasa este escrito una persona a la que respeto:

    Con ruego de difusión os enviamos la siguiente nota de la Asociación de Familiares de Asesinados Navarros (AFAN)

    La Asociación de Familiares de Asesinados de Navarra (AFAN)
    y los apoyos al juez Garzón

    Ante algunas sorprendentes muestras de apoyo al juez Garzón aparecidas estos días en la prensa, por parte de algunos organismos dedicados a los derechos humanos y a la memoria de los fusilados del 36, la Asociación de Familiares de Asesinados de Navarra (AFAN) quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:

    1º.- Desde nuestra constitución hace ya 25 años, siempre hemos reivindicado la memoria de los fusilados de Navarra no sólo como algo meramente archivístico y documental, sino también teniendo en cuenta las razones de las matanzas y sus consecuencias posteriores, que arrastramos hasta nuestros días. Lo hemos dicho muchas veces: no hacemos nada recuperando los huesos si no reivindicamos lo que les dio vida.

    2º.- Durante décadas, la Audiencia Nacional ha sido uno de los organismos más continuamente denunciados por los organismos de derechos humanos. Por ella han pasado miles de personas de las que una buena parte han denunciado atroces torturas. Basta ver las espeluznantes declaraciones que constan en libros y dossieres de Amnistía Internacional, Comisión Europea de Prevención de la Tortura, TAT, etc. Pese a miles de casos documentados, la Audiencia Nacional jamás abrió unas diligencias para esclarecer los hechos que los detenidos denunciaban.

    3º.- El juez Garzón ha sido durante muchos años el juez estrella en esa Audiencia Nacional, y el que más detenidos ha interrogado, escuchando cientos de estremecedoras denuncias. Detenidos, insistimos, por orden suya y bajo su única responsabilidad. Jamás abrió unas diligencias para esclarecerlas. Escuchar o leer esos testimonios de tortura es lo más parecido a lo que escuchamos a los represaliados del 36. Garzón además ha sido promotor del encarcelamiento los últimos años de cientos de personas por su exclusiva militancia política, cerrando medios de comunicación, etc.

    4º.- Que ahora, en nombre de los derechos humanos o de los fusilados del 36, algunos grupos salgan en defensa del juez Garzón, alabando su “decencia ética y democrática” nos parece un cruel sarcasmo. Un insulto a todos los represaliados de ayer y de hoy. Lo más horroroso que les podríamos hacer a las víctimas del franquismo es poner su memoria en manos de personajes así, que pretenden lavar su tenebroso pasado con la limpia bandera de nuestros fusilados. Con nosotros y nosotras que no cuenten.

    Pamplona, 25 de Enero de 2012

    Asociación de Familiares de Asesinados Navarros (AFAN)

    Pedro José Francés
    D.N.I. 16.004.742.P

    y mientras, en villar de cañas, se reparten las sobras del banquete.
    y aquí como si nada…

    … algo caerá.

    http://www.google.es/imgres?q=villar+de+ca%C3%B1as&um=1&hl=es&sa=N&biw=1360&bih=677&tbm=isch&tbnid=WX896xyc5l6fVM:&imgrefurl=http://www.efeverde.com/contenidos/mediateca/fototeca/30-diciembre-2011-19-23-00-villar-de-canas-atc&docid=-sA4D48eId5tDM&imgurl=http://www.efeverde.com/var/ezflow_site/storage/images/contenidos/mediateca/fototeca/30-diciembre-2011-19-23-00-villar-de-canas-atc/1973021-1-esl-ES/30-diciembre-2011-19-23-00-villar-de-canas-atc_detalle_media.jpg&w=628&h=471&ei=4WYmT7_LHc2xhAeK29itDg&zoom=1&iact=hc&vpx=209&vpy=240&dur=38&hovh=194&hovw=259&tx=206&ty=74&sig=104285122245788241177&page=2&tbnh=145&tbnw=237&start=15&ndsp=22&ved=1t:429,r:5,s:15

  26. #0 CAFE dice:

    El delito de extorsión se recoge en el artículo 243 del Código Penal, que reza así: “El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años (…)”.
    La acusación sostiene en su recurso que la intimidación del juez de la Audiencia fue “psicológica, pues si las empresas o bancos no le daban el dinero, se exponían a ganarse las antipatías de un miembro de la judicatura que podía fastidiarle la vida”. Así, el auto del Tribunal Supremo explica que cuando Garzón se dirigió a Endesa en una carta para recordarle el retraso en el abono del primero de los plazos, en el ángulo inferior izquierdo se lee: “Baltasar Garzón Real.
    Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional. Madrid”

  27. #0 K Chon deo dice:

    Francisco Camps, adjudicó a dedo a Noós el contrato de seis millones para organizar los Juegos Europeos.

    JUEGOS DE MANOS … LIMPIAS …. mientras INTERECONOMÍATV daba una de ROMANOS

    Has visto un ciclo en televisión de cine en tiempos de Franco
    yo soy aquel chaval que creció en la fila de losmancos.
    Si un dedo acariciaba una pierna, un cuello, unsujetador
    bramaba la temible linterna del acomodador.

    Juegos de manos, a la sombra de un cine de verano.
    Juegos de manos, siempre daban una de romanos.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/se-regenerando-20120128
    De domingo a domingo
    Esto se está regenerando
    29 ENE 2012 | Carlos Dávila
    Tras el sofocón del impuestazo, el Gobierno ha recuperado el resuello.
    Carlos Dávila: “El reformismo, la regeneración, ha presentado sus armas, pero quizá ese no ha sido el factor, el elemento que ha movilizado el afecto de los votantes de Rajoy; ha sido la solvencia, la superioridad profesional e intelectual que han transpirado las dos intervenciones de los citados [Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz-Gallardón]. Acostumbrados a la zafiedad, a la indigencia de la cuadrilla gubernamental de Zapatero, las exhibiciones parlamentarias de estos ministros han hecho exclamar a los afectos, como si acabaran de ver un gran partido de fútbol: ‘¡Qué bien juegan estos tíos!’”.

  28. #0 krotitz dice:

    Nos quejamos de vicio, Garzón tiene suerte de momento sigue vivo

    no hace muchos años en época de sus abuelos ya tendria toda las papeletas para ser fusilidao y enterado en una cuneta. Hay muchas personas españñooolas que por menos siguen en una cuneta.

    Garzón tiene suerte de momento le perdonan la vida, afortunadamente los hijos y los nietos de los criminales son más civilizados.

  29. #0 krotitz dice:

    #17 x_X_x , Madiano siempre fue de generar Desconfianza, no es coña.

    nadie ha confiado en Madiano en su puñetera vida. nadie sabe porque está donde está, nadie sabe si es de fiar.

  30. #0 poliket dice:

    Trofeos. Muchos poderosos o apoderados de Paco-tilla, hijos de puta todos, quieren la cabeza del magistrado presidiendo su salón. Y sobra decir al servicio de quién está el estado en el Reino (de Españaza, por supuesto).

  31. #0 CAFE dice:

    El magistrado instructor del Supremo, Manuel Marchena, cree acreditado que el juez estrella recaudó 1,2 millones de dólares para sus cursos en Nueva York entre compañías y bancos cuyos directivos estaban entre sus investigados en la Audiencia Nacional, y que las entidades pagaron «en atención a su condición de juez».

  32. #0 CAFE dice:

    Marchena acredita documentalmente que Garzón tuvo un papel «relevante y decisivo» en la obtención de los fondos, desmintiendo así las alegaciones del acusado, que dijo que nunca pidió cantidad alguna.

    Refleja además su doble engaño: «ocultó» al CGPJ que su actividad en EEUU estaba siendo remunerada, y a la New York University que seguía cobrando su sueldo íntegro de la Audiencia.

  33. #0 Javier Martinez dice:

    Es vergonzoso que Garzón esté en el banquillo, parece que en este país existen verdades que es mejor no sacar a la luz. Cuántos intereses habrá detrás…

  34. #0 krotitz dice:

    No somos conciente de la suerte que tenemos de vivir en tiempos de los neofranquistas, si nos toco vivier en época de sus padres o abuelos ya estariamos en la cárcel o en una cuneta.

    Garzón se paso de optimistas, se confio y se paso de la raya, y empezo a tocarle los cojones a quien no debia, hay lineas rojas que no se pasan, hay muros que si se saltan te fusilan.

  35. #0 krotitz dice:

    34 No somos conciente

    no somos ConSciente, Consciente, Consciente

  36. #0 krotitz dice:

    La reconciliación vasca rápido

    El obispo de San Sebastián ha anunciado que los obispos vascos preparan una carta pastoral conjunta sobre ETA. Munilla ha asegurado que, antes de ser publicada, harán “gestos” como un encuentro por la paz y reconciliación en el inicio de cuaresma.

  37. #0 Amparo Ferrández dice:

    Para mí, la culpa de que esto pase, la tienen, los medios de comunicación, ya que son los notarios de lo que pasa en España y en el mundo, cuando se calla y se omiten noticias que pueden dañar a alguna corporación o institución, están haciendo DAÑO a la verdad, a la democracia y ante todo a permitir situaciones como esta.
    Si desde el primer momento que un periodista sabe una noticia y la hace saber al “mundo”, se hubieran encendido las alarmas en la primera ocasión y por lo tanto la segunda hubiera sido más difícil de hacer.
    Ahora con Garzón y Camps, podríais salir todos los medios de comunicación denunciando la arbitrariedad de los jueces o el mal funcionamiento de la justicia, y a estos no les hubiera quedado más salida que anular los dos juicios.
    Así que a seguir denunciando lo que se hace mal, alguna lección se dará y se lo pensarán dos veces hacer alguna cosa por su difusión en los medios, por eso le llaman el “cuarto poder”, algún poder habrá.

  38. #0 krotitz dice:

    #25 piansta, puedo compartir algo de lo que dice o por lo menos puede plantear dudas las inteciones del personaje mediatico del super juez-garzón pero cuando se convierte en una fijación de la puta españa franquista algo buena habrá hecho.

    otra persona que es una fijación para el centrismo libegal es Pilar Bardem. Sería digno de para estudiar que lleva a que el 90% del votante ppero odia a Pilar Barden, qué les habrá hecho?

    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/garzon-manifestacion-madrid/#mani-garzon-2.jpg

    si a los que controlan los medios neofranquistas les cae en desgracia estás perdido, podrán toda la maquinaria en marcha y con la persistencia franquista te persegurian de por vida.

  39. #0 angiepvp dice:

    Las ideologías enfrentan a los seres humanos, también a los jueces. El sentido de lo justo no es igual para todos. Los hechos probados, los procedimientos formales y los códigos son interpretables, siempre. Si yo fuera un juez de derechas a favor del franquismo o estuviera convencido de que el franquismo y los franquistas ya tuvieron una amnistía desde la transcisión a la democracia, y no procede ahora su condena, también asesoraría a los ultraderechistas Manos Limpias, aunque me extralimitara en mi función como juez instructor del caso contra Garzón.

    Como ciudadana, mi sentido de lo justo coincide con el de los que creen , como el juez Garzón, que es un deber moral hacia las víctimas inocentes, condenar y hacer constatar ante los Tribunales de Justicia democráticos la dictadura y a Franco como asesino de población civil inocente durante y después de la guerra civil hasta los años 70. Es una asignatura pendiente del Estado español. Pero todavía hay demasiados franquistas en altos cargos judiciales, políticos, eclesiásticos y empresariales, que se beneficiaron con la dictadura. Un muro difícil de superar por los ciudadanos que lo han sufrido y por la minoría antifranquista en el poder. Una cosa que no nos pueden arrebatar es nuestra memoria y nuestra libertad para seguir reclamando justicia y absolución de Garzón por imputaciones injustas.

  40. #0 Le Pipit dice:

    Es obvio que los compañeros de profesión de Garzón se la tenían guardada y que cuando han tenido oportunidad se han vengado. De todos modos, por muchas ganas que le tengan los otros jueces, si no hay indicios de delito alguno no se le juzga, otra cosa es que ahora se agarren a un clavo ardiendo y que lo que no hacen con otros jueces lo hagan con Garzón, aunque no creo que sea por el tema del franquismo, más bien de bajar a la tierra al “juez estrella” y darle una particular lección.

    Sobre la fijación de Pilar Bardem…, bueno, es una mujer que representa todo lo contrario a la derecha y por tanto se la tiene cierto desprecio, el mismo que ella tiene por la derecha, es un sentimiento mutuo. No es porque sea de izquierdas, es por ser una de las “grandes artistas” cuyo arte hay que pagar para que se vea mediante subvenciones, pagar para ver bodrios que nadie quiere ver a juzgar por las taquillas y que siempre suelen ser ideológicamente de izquierdas, y eso de pagar y encima poner la cama, no se ve bien evidentemente. Luego claro, ha sido una fiel defensora de un partido político en concreto, con aquello de la ceja para recibir ayudas desprestigiando a su vez al PP. Su simpatía a la extrema izquierda, su hipocresía de cantar aquí el “No a la guerra” y cuando le dan el Oscar al hijo, al igual que el hijo, en el Imperio del mal, realmente quien inicio la guerra, callarse la boca y no decir nada, ponerse de rodillas, porque el glamur y el poder parece que ablandan las consciencias, como a Escolar, que le veo últimamente en Telecirco, soportando este sábado como grababan a una joven con problemas de obesidad, llorando, carnaza para subir la audiencia, sensacionalismo barato y putrefacto…, pero como ya dijeran hace dos mil años, el dinero no huele y hace poco, si no le gustan mis principios puedo cambiarlo por otros.

    Al final todo se reduce a lo mismo, el asco que da el servilismo por el dinero, el vivir de las subvenciones, el declararse amigo de un partido porque obtiene beneficio, la hipocresía de en los Goya llamar asesinos al gobierno nacional y en EEUU llorar como una magdalena, eso es lo que asquea, ¿lógico no?. Pilar Bardem debería trabajar en la próxima de Torrente, que en el fondo es una de las pocas películas españolas de éxito, sin subvención y que paga el ciudadano por velo una vez, no dos veces.

  41. #0 CAFE dice:

    Creo que levantarse 1.2 millones de € y seguir cobrando de la AN es una chorizada, le han pillaoooooooo con el carrito del halauuuuuuuuuuuuu

  42. #0 krotitz dice:

    hay que reconocer que los neofranquistas son tan persistentes y pesados como sus padres, repiten y repiten y repiten el mismo bolo alimencio mínimo 1000 veces. así funcionaba la propaganda franquista, repetir y repetir y volver a repiter lo mismo

  43. #0 Patente de corso dice:

    La Zapatero con peluca, en un aquelarre con feminazis esta mañana:

    “El paso que he dado nos CONSCIERNE a todas”.

    Para liderar este partido, ¿no se exige un mínimo de cultura general?

    La torda esta buenorra pero no deja de ser un producto de laboratorio a mayor gloria del conglomerado mediático Feo Roures-Barroso, bendecido por De Paz, el expancartero del millón de euros a cargo de Telefónica. Gran reportaje, ayer en El País.

  44. #0 Garfield dice:

    Este domingo he visto la película “J. Edgar” (muy buena, por cierto, y muy buena interpretación de DiCaprio).

    Visto lo visto, como el tío hacía escuchas ilegales a todo quisque para protegerse las espaldas y como muchos presidentes querían quitárselo de encima, yo ya no me creo nada del mundo de la política. Puedes ser un juez estrella y acabar estrellado.

    Puedes ser Purvis y cargarte a Dillinger y terminar en un pueblo de mierda apartado del servicio porque a Hoover le recriminan en una audiencia que él no ha detenido a nadie personalmente, pero su subordinado (Purvis) sí. Ironías de la vida. Lo que tiene nadar entre tiburones.

  45. #0 Lume dice:

    Quizá los de las “manos impecables” tengan el chip de la persecución y caza de los que no piensan como ellos y defienden causas justas.
    Con Garzón!!

  46. #0 JuanGarza dice:

    En todo esto hay intereses de por medio y en donde reina la corrupción.

  47. #0 CAFE dice:

    #42 La verdad es verdad, por mucho que te duela y por mucho que votes en contra y se cierre el comentario
    El prevaricador que sea EX

  48. #0 amosnomejodas dice:

    #47 Que sí, cansino, que la verdad es la verdad, juuuuuaaaaas. Sobre todo para los cerebros limitados. Que se lo digan a Kurosawa…

  49. #0 alienaragorn dice:

    No van a parar hasta inhabilitarlo y después todas las pruebas de Gurtel no servirán así matarán dos pájaros de un tiro (o más)

  50. #0 francisco dice:

    A ver, camisilla azul, para que haya prevaricación tienen que darse dos condiciones:
    Una, que la resolución sea claramente contra derecho. Bip, error, es avalada por otras varias instancias del sistema como ajustadas a derecho.
    Dos, que sea claramente voluntaria a sabiendas de que lo es. Bip, segundo error, se dan instrucciónes claras para que en la investigación prevalezca el derecho de defensa sobre cualquier otro.
    Para lo demás, cántadme tú, el de Manos Limpias y el resto de la camándula el cara al Sol a la luz de la Luna, camisilla.

  51. #0 x_X_x dice:

    OT: Mariano sigue generando confianza. No para el hombre:

    25 de Enero. “El PP replica a Rubalcaba que el Gobierno no se plantea dejar de cumplir sus objetivos de déficit”

    30 de enero: “Barroso abre la puerta a renegociar los objetivos de déficit de España.”

  52. #0 x_X_x dice:

    Con el juicio a Garzon el franquismo y el PP quedan a salvo…

    Uys que tonto soy, lo he dicho como si fueran dos cosas distintaas….

  53. #0 mriog64 dice:

    EN ESPAÑA NO HAY UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, esta solución me parecería la más interesante: Según un informe de la organización Transparencia Internacional (TI), para despolitizar el órgano de gobierno de los jueces, sugiere que sus vocales sean elegidos “por sorteo” entre magistrados calificados y abogados y juristas de reconocido prestigio, que afronten “una entrevista selectiva pública posterior” en el Parlamento.
    Enlace completo
    http://www.lne.es/espana/2012/01/23/jueces-pagan-peajes-politicos-ascender-denuncia-informe/1188081.html
    o bien http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/21/espana/1327146132.html#comentarios

  54. #0 x_X_x dice:

    The party goes on!!:

    “El juez dictamina la absolución de Camps y Costa y les devuelve el importe de sus fianzas.”

    We are the champiooooooons…!!

  55. #0 krotitz dice:

    PedrojETA ya está pasando la factura

    “No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida”

    pero dice que lo hace por la democracia y el pluralismo.

    que tendran las pastillas bóricas que lo desinhiben y se vuelve divertido, y no le importa hacer el ridículo.

    ya no sé si PedrojETA pago a Exuparacia o Exuparacia pago a PedroJETA

  56. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #50 francisco y a propósito del fachilla de medio pelo #47 CAFE:
    He visto mierdas de perro secas con más valor que “SU VERDAD”.

  57. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Si es que esto de la transición no fue más que un paripé para salir de la autarquía, entrar en la CEE y trincar los fondos de cohesión. Ahora que se han acabado los euros a fondo perdido vuelven a quitarse las pieles de cordero.
    Por los mismos motivos que a Turquía, teocracia encubierta y democracia más que cuestionable agravado por la presencia del heredero de un dictador a los mandos con total impunidad, se deberían haber pensado muy mucho lo de dejarnos entrar en La Comunidad Económica Europea.
    Todavía deberían estar a tiempo de una expulsión por no cumplir los requisitos mínimos más allá de lo meramente económico, que tampoco.

  58. #0 CAFE dice:

    #50 paquito , que noooooooooooo.
    Una, que la resolución sea claramente contra derecho. Bip,acierto, esta rechazada por una ley de rango superior consensuada de 1977.
    Dos, que sea claramente voluntaria a sabiendas justamente por una de las causa que se le juzga
    La verdad es la verdad y vosotros los pijosprogres siempre prietas la
    filas
    #56 deja de hablar de tú madre, que no suena bien.

  59. #0 Fantasmas viejos en situaciones novedosas. « maxestamina dice:
  60. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Barbadillo todavía se está cuestionando, de ahí vienen sus traumas y su mente más estrecha que la jaula de un grillo, quien tenía más barbas y era más puta, si su papá o su mamá. de ahí también su adición a la cafeína, las camisas azules con correajes, la gomina y el homoerotismo fascista.

  61. #0 Lume dice:

    Por qué a los de las “manos impecables” no les dará por poner denuncias a los políticos que frenan la I+D. Estarían ocupados
    Que empiecen por Cospe1900parados+
    La última idea de esa señora es mala para el presente y futuro de los jóvenes investigadores de CLM
    http://es.scribd.com/doc/79833003/Comunicado-de-jovenes-investigadores-del-Hospital-Nacional-de-Paraplejicos-HNP-de-Toledo

  62. #0 x_X_x dice:

    OT: Marihuano generando confianza dos veces el mismo dias!!

    “Rajoy, ante un micrófono abierto: ‘La reforma laboral me costará una huelga general'”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/economia/1327941998.html

  63. #0 Paperback dice:

    Vamos ya para los quince dias desde que el juicio por las escuchas quedó visto para sentencia. Un juicio que en principio todo el mundo decía que seria corto, pero sus señorías del TS se alargan para tomar la decisión. Un juicio que apenas duro tres días, pero sus señorías del TS se alargan para tomar la decisión. Un juicio en el que no hubo ninguna aportación significativa, más que lo que se había sabido durante la instrucción, pero sus señorías del TS se alargan para tomar la decisión. ¿Pero por qué sus señorías del TS se alargan tanto para tomar la decisión? ¿A qué están esperando sus señorías del TS? ¿Quizá a ver lo que pasa en las otras causas abiertas? ¿Quizá esperar a ver si se puede escapar de las otras para condenarlo en esta? ¿Quizá absolverlo en esta y así quedar “limpios” si esperan que lo vayan a condenar en las otras? ¿Es esa la “justicia estrategica” de nuestro “estado de derecho”, donde no se juzgan unos hechos sino que se condena ex-ante y luego se busca la mejor manera de adaptar la resolución?

  64. #0 Ataulfo dice:

    #58 Yo entiendo que la Ley de Amnistía la tienes bajo la cama al lado de las revistas porno porque probablemente tus padres y abuelos tuvieron que acogerse a ella, y le tienes mucho cariño.

    A ver si eres capaz de explicarme qué demonios tiene que ver la ley de marras con el juicio a Garzón.

  65. #0 bbbb dice:

    no es por eso, es porque son unos…:

    http://www.crisiscarnivora.com/

  66. #0 francisco dice:
  67. #0 bbbb dice:

    F5

  68. #0 bbbb dice:

    ..tiene razon quien dice que los de manos limpias se deberian de dedicar a poner denuncias por corrupcion. “LIMPIAS”?? “manos limpias”?? si no tienen lo que hay que tener para poner denuncias por corrupcion y no solo al PSOE que aqui la corrupcion ahora mismo todos sabemos donde esta.. no deberian de llamarse manos limpias, deberian de llamarse manos sucias, ..de miergda. O manos limpias, pero solo un poco.

  69. #0 Ataulfo dice:

    #58 Te voy a dar una pista, tienes que justificar que lo que investigaba Garzón eran hechos que no hubieran supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas. Y luego justificar que se estaba imputando ese delito a alguien.

    Lo tienes chungo.

  70. #0 bbbb dice:

    porque ellos son unos:
    http://www.crisiscarnivora.com/ (esperar unos segundos sin hacer nada hasta que empiece)

    cuando termine..
    dar a la tecla “F5” por cada uno de ellos..

  71. #0 Marilin dice:

    Garrote en medio la plaza, garza
    La cierra que no se llaga, garza
    Los muertos en la cuneta, garza
    El fuego que no se apaga, garza

    El celo en la profesión, garzón
    Experto en inquisición, garzón
    Vigía en el apagón, garzón
    Guernica en el corazón, Balta Garzón

  72. #0 krotitz dice:

    http://www.guardian.co.uk/world/2012/jan/29/spain-judge-garzon-franco-pinochet

    Garzón got to this point, first and foremost, by poking a finger into one of Spain’s most sensitive, gaping wounds. In October 2008 he opened an investigation into Francoist crimes. His decision swept aside a 1977 amnesty law and challenged a tacit accord that Spaniards should not argue over their bloody civil war or the 40-year dictatorship that ended only with Franco’s death in 1975.

    Garzón named Franco as one of 34 suspects. The superjudge was deliberately chasing ghosts, as all were dead. The move enraged conservatives, some of whom see Franco as little more than a benign authoritarian. “It [the Franco regime] was a period of extraordinary calm,” claimed Jaime Mayor Oreja, a former PP interior minister. Garzón might as well put Napoleon on trial, declared Manuel Fraga, the party’s founding president and a former Franco minister. “It is an outrage,” he said. “There were amnesty laws.”

  73. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ya lo han puesto, que se les haga un puto examen psicológico. Sacabó el problema.

  74. #0 Lo nunca visto, por Nacho Escolar | ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de España. Guarda el enlace permanente. ← Muere vaca al escapar de acoso sexual de un burro El sector de las ‘apps’ sanitarias crecerá un 800% en dos años → […]

  75. #0 piansta dice:

    krotitz #38

    verás, yo no defiendo a los individuos.
    creo que no hace falta y
    me da/n miedo los/ser-un heroe/s.

    el mensaje copiado criticaba la tibieza de garzón, animaba a la porfía,
    aun sin dar palmaditas en la espalda de nadie,

    es fruto de una gran inquietud pero,
    es positivo o
    puede serlo.

    garzón o ustedes pueden recoger el guante y arremangarse o decir que ya están haciendo lo suficiente.
    también pueden decidirse a andar más derechos.
    pero,
    no es la política mi punto fuerte,
    era un mensaje de un amigo que pedía su divulgación.
    y yo modestamente…

    y de villar de cañas qué opinan ustedes?