feb 02

Regreso a la España hipócrita

La píldora del día después se vende sin receta médica en Francia, en Reino Unido, en Bélgica, en Luxemburgo… También en España. No será por mucho tiempo sin receta. La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha encargado un informe que detalle “los efectos” de esta pastilla; es la excusa para ponerla en cuarentena. Si de verdad quiere saberlos, le basta con preguntar a la Agencia Española del Medicamento. Hace tiempo que dio su visto bueno a este anticonceptivo de emergencia que tanto preocupa a los obispos (y a la señora ministra de este Gobierno “como dios manda”).

Ana Mato también podría preguntar a la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Sospecho que no le gustaría la respuesta: en su informe 244 de junio de 2000 –revisado en octubre de 2005– recomendó el uso de estas pastillas cuyo “uso repetido no conlleva riesgos conocidos para la salud”. ¡Qué sabrá la ciencia y la OMS cuando doctores tiene la Iglesia!, se dirá la ministra (o Rouco Varela).

En una mentira más –como cuando José Ignacio Wert explica el “adoctrinamiento” de Educación para la Ciudadanía–, Ana Mato asegura que su cruzada contra estas píldoras, que tantos embarazos no deseados evitan, no es por “ideología, moral o ética”. “Esto es un tema de salud pública”, dice la ministra. Ya. Claro.

Mientras tanto, el ministro de Justicia ha decidido volver a esa España hipócrita donde el aborto era legal, pero sin que se notase. El regreso al pasado que propone Gallardón no evitará aborto alguno; será casi igual que antes. La diferencia fundamental es que habrá mayor inseguridad jurídica para los médicos, y las mujeres tendrán que mentir a un psicólogo para poder decidir sobre su propio cuerpo. O tener dinero para viajar a Londres, como en los tiempos de la “reserva espiritual de Occidente”.

La viñeta es de Manel Fontdevila.

143 comentarios en “Regreso a la España hipócrita”

  1. # JPatache dice:

    Vamos sin frenos y en reversa.

  2. #0 Regreso a la España hipócrita dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Regreso a la España hipócrita http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/regreso-a-la-espana-h…  por jcpr.60 hace […]

  3. #0 Red Varon dice:

    Estoy seguro de que si hicieran un referéndum en el que solo votaran los afectados, es decir las mujeres, salía Sí con más del 90%. Incluido el voto de Mato, la mujer de Gallardón y las monjitas misioneras. Aquí parece que sólo hablan los hombres, y algunos con sotana a los que les gustan los niños demasiado, en un tema exclusivo de mujeres.

    Qué ganas estos del PP de meterse en la privacidad de las personas, me recuerdan a la Iglesia. Y hablando de la Iglesia, van a enviar a uno del Opus, que no tiene ni idea de inglés pero sí de entrar en los juzgados por la puerta de atrás, de embajador a Washinton ¿Tendrá algo que ver con Urdangarín?

  4. #0 Marco Baranyi dice:

    Que triste es todo esto, nunca pensé que España fuera a sufrir un retroceso de este nivel. Nos asombraba lo de Polonia o Hungria pero lo veiamos como algo lejano, y ahora de repente ahí estamos nosotros, de vuelta a la peste clerical.-.

  5. #0 JPatache dice:

    La España de pandereta y peineta.

  6. #0 Regreso a la España hipócrita dice:

    […] los comentarios 1 votos Regreso a la España hipócrita http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/regreso-a-la-espana-h…  por maslinux hace […]

  7. #0 Natxete dice:

    Les queda tipificar como delito el pecado nefando y el onanismo

  8. #0 Tyrion dice:

    Pues si le preocupa la salud de las mujeres que utilizan esta píldora más le debería preocupar la de las que no la utilizan: hinchazón en el vientre debido al crecimiento de un cuerpo extraño que provoca tremendos problemas hormonales y psicológicos hasta que al cabo de 9 meses es expulsado provocando entonces tremendos problemas sociales.

    Que vamos, que digo yo que es peor el remedio que la enfermedad.

  9. #0 Celeming dice:

    De eso se trata, Don Nacho, de poner palos en las ruedas.
    Como prohibir la píldora, ilegalizar el aborto, el divorcio y cerrar las escuelas públicas aun no es posible (aunque, si seguimos así, todo se andará), se trata de utilizar la legalidad para coartar la libertad. Se trata de que, si las menores tienen que ir al médico a por la receta de la pastilla, muchas de ellas no lo harán. Se tratra de que, si los médicos se ven amenazados por denuncias, muchos acabarán negándose a practicar esos abortos. Se trata en definitiva de acabar con lo que no les gusta a base de utilizar la ley como castigo y como medio de represión.
    Es algo que llevan haciendo toda su vida. Rebuscar en la ley subterfugios legales para alargar los procedimientos judiciales hasta que llegue la prescripción. Se tratra de llevar a los tribunales a todo aquel que ose siquiera insinuar que son unos tramposos, fuleros, prevaricadores, malversadores y cohechistas. Se trata, en definitiva de modificar normativas con el fin de meter MIEDO a la población. Porque el miedo, es el mejor galante de lo establecido. El miedo les hace fuertes y les asegura la poltrona. La iglesia lleva haciéndolo 15 siglos y le ha ido muy bien.

    Salud, miedo, indecencia e idiocia sostenible.
    http://celeming.wordpress.com

  10. #0 Raúl dice:

    El problema es que la hipocresía nunca se fue, no que ahora vuelva con más fuerza. EL problema es que la iglesia toma decisiones que afectan a sus fieles, a los no fieles y, a los que como yo, rechazan de plano ésta y cualquier otra confesión, porque la casta política y las clases “nobles” de nuestra sociedad se lo permiten. El problema es que esta institución ordena, manda, es tratada de manera muy especial y recibe una cantidad vergonzosa de dinero público sin que nadie ponga el grito en su cielo para reclamar el fin de este trato de favor.

    http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/

    un saludo.

  11. #0 masclaroagua dice:

    ¿Hipócrita? Rancia, más bien. Australopiteca, si me apuras.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  12. #0 user0 dice:

    Que asco. Que asco, que asco, que asco.
    Y sólo llevamos dos meses.
    Asco.

  13. #0 piezas dice:

    ¡¡¡ÁNIMO MARIANO!!! ¡¡EN EL PRÓXIMO CONSEJO DE MINISTROS LA SEGREGACIÓN RACIAL, QUE TÚ PUEDES!!

  14. #0 piezas dice:

    El informe final concluirá que la PDD provoca autismo.

    Al tiempo…

  15. #0 piezas dice:

    “Nadie debe ashushtarshe, voy a gobernar para todosh”

  16. #0 dbnews dice:

    Siete argumentos de regreso al franquismo. Un post nada interpretativo, es pura historia. Comparen.(http://bit.ly/AuWThy)

  17. #0 diariodeunesceptico dice:

    Con 5.300.000 parados, los dirigentes del PP reformarán la ley del aborto porque no quieren que ninguna mujer aborte. Esta gente nunca tiene suficientes esclavos.

  18. #0 Juan Mariño dice:

    Dos meses y ya han conseguido que España huela a confesonario, pis y esmegma. Qué largo va a ser esto, madre.

  19. #0 Obelix dice:

    El informe sobre la pildora, se lo van encargar al Dr. Urgaylameti y su Equipo de Corta-pego del Rincon del Vago (Departamento Eclesial). El coste del informe a cargo de los Fondos Extructurales Europeos y nos sale gratis, !que paguen ellos!.

  20. #0 Pabloksn dice:

    Bueno,podrán ir a Londres o a Roma o Lisboa, ya que en Italia y Portugal también hay Ley de plazos, como en toda Europa menos Irlanda y Polonia. En Occidente las leyes sobre el aborto son de plazos, pero aquí nos gobiernan los fanáticos religiosos, integristas y extremistas.Son unos antioccidentales. @Gallardón taliban!!

  21. #0 Juan Mariño dice:

    Seis chimpancés fueron ubicados en una sala para un experimento. En el centro de la sala había una escalera de tijera en cuya parte superior se colocó un racimo de plátanos. Cada vez que un mono subía la escalera, a los otros se les proporcionaba una ducha de agua fría.
    Tras varias repeticiones, los monos comenzaron a agredir al que subía las escaleras.
    Los monos fueron siendo sustituidos uno a uno. Cada vez que llegaba uno nuevo, los otros le proporcionaban la pertinente paliza cada vez que subía a por plátanos. Finalmente no quedaba ni uno de los originales.
    Así que ninguno conocía el motivo por el cual se dedicaba a golpear al individuo que trepaba por las escaleras.
    El motivo es lo de menos cuando la respuesta es “No sé. Siempre ha sido así”.
    Disfruten lo votado.

  22. #0 jlpalazon dice:
  23. #0 Artorius dice:

    Se puede empezar a segregar por sexos las clases. Un poquito mas tarde colegios masculinos y femeninos. Los chavales que vuelvan a hacer trabajos manuales, y seguro que los harían de verdad, y las chavalas a sus cosas, corte y confección y eso.

  24. #0 alter_ego dice:

    Ya sabemos, toca descojonarse la próxima vez que se definan como “liberales”. Libremercadistas y sanseacabó.

  25. #0 Natxete dice:

    #mode troll ON#

    Que proivan los condones. Si follan sin estar casados como el altisimo manda que hasuman las consecuencias.

    #mode troll OFF#

    Y lo penoso es que algún gilipollas habrá que piense así.

  26. #0 piezas dice:

    Viñeta de Manel para Público el 2 de febrero de 2012

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Enorme Manel.

  28. #0 MATACURAS dice:

    Toc, toc, toc… Quién es? Soy la Peste y ya estoy aquíiii

  29. #0 piezas dice:

    El Vergara de ayer está también bestial, doncarlos.

  30. #0 Ataulfo dice:

    Maricomplejines… Si las cosas se hacen, se hacen bien.

    Si se detecta un embarazo fuera del sagrado sacramento del matrimonio, se detiene a la pareja por pecado de lascivia. Él será ajusticiado inmediatamente en la plaza pública para que sirva de escarmiento, ella será obligada a parir a su hijo y donarlo para el servicio a la iglesia y de esta manera limpiará los pecados de sus padres. Luego será quemada en la hoguera.

    Pero que no se preocupen, rezaremos por sus almas.

  31. #0 Rula Rayna dice:

    Y SOLO VAN 40 DIAS !!!!!!

    abrochense los cinturones

  32. #0 MATACURAS dice:

    El “progresista” del PP Gallardón nos envía con una ley al pasado… Con esto ya tiene su epitafio asegurado. “Hijo póstumo de la Peste”

  33. #0 Jose Maria dice:

    El informe… ¿se lo encargarán a los que descubrieron las trituradoras de niños, o quizás al primo de Rajoy?

  34. #0 piezas dice:

    O al doctor Polaino, que tiene tíntulos…

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los de #nolesvotes están contentos porque les han prometido que el sereno a partir de ahora llevará un iphone y usará la red wifi para denunciar a los que lleguen después de las 10:00.

    #estifenllobs

  36. #0 Natxete dice:

    #32 Jose Maria

    Madre mia como cierren las triruradoras ¿A cuanto vamos a tener que pagar el cuarto quilo y mitad de feto?

    Ni un vicio le dejan a uno oiga

  37. #0 susoman dice:

    He oido a algún tertuliano confesar en algún momento de debilidad que lo que le molesta de la actual ley del aborto es la ausencia de justificación, que aunque el tercer supuesto de la ley del 1985 era un coladero, y todos lo sabían, al menos no se aborta porque una mujer quiere y punto, hay una necesidad, real o supuesta, para cubrir el expediente.

    En cuanto a la píldora del día después, me remito a esas autorizadas voces de obispos metidos a CSI que aseguran que el virus del sida se cuela entre los poros del látex de los preservativos.

  38. #0 francisco dice:

    #36 susoman dice:

    Me lo ha quitado usted de las teclas, yo también lo oí o leí en alguna parte.
    El gran problema es

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo preveo un aumento de embarazos a través del pomo de la puerta y en la piscina. Y Gasol como se masturbe no encesta una más.

    Empieza a amanecer.

  40. #0 susoman dice:

    El aborto, la píldora postcoital, EpC, medidas urgentes para atajar lo que importa de verdad a los españoles, que es la crisis. Menudo caballo de Troya disfrazado de empleo han metido en la ciudad nuestros compatriotas.

  41. #0 ori dice:
  42. #0 Marco dice:

    Que en pleno siglo XXI un gobierno esté supeditado a las directrices de la iglesia no solo es increible, sino peligroso.
    Peligroso porque uno de los principales entretenimientos de dicha iglesia es poner trabas e impedimentos al avance de la ciencia y de la igualdad.
    En un pais declarado laico, es otra muestra más de la increible hipocresia que domina tanto al PP como a la iglesia a la que tanto defienden.

  43. #0 francisco dice:

    …que no pueden consentir que la mujer se vea obligada a tomar la decisión por sí misma, eso es inaceptable en sus círculos sociales.
    Sin embargo, cuando la razón es por “causa mayor”, sea real o inventada, ese mismo círculo lo acepta como una “desgracia”, o porque “Dios lo ha querido así, qué le vamos a hacer”.
    Perdón por el salto, son mis manazas que están un poco frías.

  44. #0 Natxete dice:
  45. #0 knuth dice:

    Recuerdo hace no mucho cada vez que se planteaba cualquier medida (algunas mas importantes, otras menos), saltaban a la vez los medios afines al gobierno actual con la frase “con la que está cayendo y estos socialistas preocupandose de ….. (inserte problema aquí)”.

    ¿Qué pasa, ya hemos salido de la crisis y no me he enterado?

  46. #0 angiepvp dice:

    Negar la capacidad de decisión libre de las mujeres es una creencia sólo de manipuladores con perfil psicópata, sí, esos que se creen salvadores del mundo y procuran “adoctrinar” a los demás sin reconocer que por encima de todo existe la conciencia de cada individuo. Yo sugiero a obispos que revisen su obsesión por luchar contra la sexualidad dentro de ellos mismos porque quizás su celibato es una represión que distorsiona su visión del mundo y sus adoctrinamientos a los demás. No manipulen a los demás, sobretodo a los que sabemos que tenemos nuestra propia conciencia igual que ustedes.

  47. #0 FuzzyLogic dice:

    Espera, espera…

    ¿Cual era el argumento aquel de los paridorcetes reciencasaos asfixiados por la hipoteca sobre la posición del PP sobre el matrimonio gay?

    “A mi no me afecta”

    Pues disfruten de lo votado: Hipoteca, paro y ABSTINENCIA SEXUAL FORZOSA.

    A mi no me afecta.

  48. #0 FuzzyLogic dice:

    Mejor aun. Mas maromos para el cruising.

    En algún sitio se habrá de desfogar el parado ehpañó.

  49. #0 FuzzyLogic dice:

    Y ahora ya en serio, parece mas o menos obvio que el PP está intentando reforzar su legitimidad entre su nucleo de votantes de línea dura, de cara a la que se le viene encima.

    El problema es que es razonable suponer que ese núcleo de “votantes de línea dura” no existe mas allá de las habilidades de Arsuaga & Elentir con el astroturfing.

  50. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. La hipocresía siempre me ha molestado y pensar que retrocedemos hacia ella, me irrita.

  51. #0 etehcas dice:

    I esperarse a que ganen las Erecciones de Andalusía y así puedan recuperar llá la Ley de Vagos y Maleantes i el resto de cosas que tienen preparadas en honor al Fragasaurio. Sus vais a cagar. Os van a meter en la carcel por rojeras…

  52. #0 Marco dice:

    #43 Natxete
    Increible. Y, como en este pais nos gusta estar a la cabeza en todo (lo malo, se entiende) restaurarán la Santa Inquisición Española y, en lugar de multas, mandaran a los pecadores (y a los socialistas) al potro o a la hoguera. Eso sí, previamente nos juzgarán… con las mismas condiciones que Garzón, claro.

  53. #0 David López dice:

    Nacho, estás equivocado. El informe de la OMS también lo ha mirado el PP. Lo que pasa que quien lo hizo fue Jaime Mayor Oreja. Y claro, al ver el garrote y la serpiente automáticamente vio el anagrama de ETA y dijo que era una conspiración montada por el PSOE.

  54. #0 Claudio Estrada dice:

    Mientras en España sean la iglesia católica y la monarquía las que decidan los destinos de los españoles, habrá todo tipo de aberraciones y costumbres reñidas con el buen vivir. La hipocresía es lo que más caracteriza a España en el resto del mundo. De qué les sirve tener bellas carreteras, museos, iglesias y procesiones en todas partes si en la realidad son retrasados e hipócritas? LA FALSEDAD ANTES QUE TODO.

  55. #0 Osapolar dice:

    ¿De verdad que la gente les ha votado para esto?

  56. #0 Osapolar dice:

    Por cierto ¿donde estan los indignados? ¿Ahora ya no se indignan?

  57. #0 insignificante dice:

    Si a lo del aborto, la píldora del día después y la deconstrucción de EpC le sumamos el Plan Hidrológico Nacional reloaded y la vuelta a la actualidad de Trillo como embajador en EEUU, nos sale una especie de flashback colectivo a 2001. Si encima enciendes la tele y aparece el ministro Soria (doble de Aznar en las escenas de acción), la sensación de retorno al pasado ya es completa.

    Al menos todavia no han recuperado al monologuista para presentar el telediario. Ya tardan, que luego les pilla la huelga convocada por Rajoy y pierden la ocasión para hacer el chistecito de “ce-ce-oh-oh”.

  58. #0 murcielago dice:

    La hipocresía de nuestros políticos se va a poner a prueba en otras materias más impactantes (al menos desde mi punto de vista), en cuanto la crisis se recrudezca. Debo reconocerlo, la verdad, me da cierto morbillo que sea precisamente el PP (con la iglesia muy presente en su toma de decisiones) el que tenga que plantearse en el futuro (no muy lejano) cosas tan rimbombantes como legalizar algunas drogas o incluso la prostitución (por no hablar de flexibilizar el juego y apuestas varias), todo eso como medidas de emergencia para paliar el actual y futuro descalabro de los ingresos públicos.

    De hecho, lo de la Sr. Esperanza Aguirre (con los conservadores católicos de CIU metiendo la nariz también) negociando con el sátrapa ese que quiere montar un “las vegas” hispánico es un buen ejemplo de hasta donde va a llegar la hipocresía política en este país. Así que tomen asiento y preparen palomitas, que a este esperpéntico espectáculo todavía le quedan muchos actos. Y es que la moral católica no anda muy lejos de la que practican otras legendarias religiones: sí, mucho criticar el aborto, la homosexualidad, el libertinaje, mucho defender las tradiciones y la buena conducta,… pero, la pela es la pela.

  59. #0 Marco dice:

    #55 Osa Polar
    Preparan un periódico de salida mensual. Tienes la noticia en
    http://www.publico.es/espana/419937/movimiento/m/ultima/lanzamiento/propio/periodico

  60. #0 Atolladero dice:

    ¿Dónde está ese sector “liberal” que dicen que hay en el PP? ¿Están protestando por estos recortes en las libertades en nombre de la Iglesia Católica? ¿O las únicas libertades que les interesan son las de ellos y sus jefes para hacer negocios por encima de lo que sea y quien sea, y estas cosas no entran en el cupo de lo liberal?

    ¿Y los que musitan PPSOE todo el rato han despertado ya, o tampoco?

  61. #0 x_X_x dice:

    #54 No le quepa la menor duda, el 80% de los votantes del PP han votado para ESTO.

    el paro se la suda, no hay mas que verlo. Antes, cada primero de mes era un drama en las portadas de la Prensa Libre (elmundo, la razon, abc…)

    ¿que ha pasado con ellos los ultimos 3 meses?

    Pues eso…

  62. #0 knuth dice:

    Se está haciendo muy popular entre los jóvenes con patillas, trajes azules con mocasines marrones y pulseritas de españa que pueblan la linea 10 de metro de Madrid un libro llamado “El liberalismo no es pecado”, que por cierto acabo de conseguir y estoy ávido de leer.

    De momento lo único que conozco sobre el libro es esto (se abre la porra sobre los autores, son del Opus, Kikos, legionarios de cristo, etc)

    “En El liberalismo no es pecado los economistas Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo dan respuesta a éstas y a otras preguntas en cinco grandes lecciones:

    1. La acción humana. La institución de la propiedad privada y la contratación voluntaria son ejemplo no sólo de eficacia sino también de atención a los demás. Los mercados no son la anarquía, el beneficio no deriva de la explotación, y el Estado no debe controlar precios ni salarios, ni impedir que haya empresas muy grandes, aun cuando parezcan monopolios.

    2. La importancia del dinero, su lógica nacional e internacional, y el papel de los capitalistas. Defiende el ahorro y expone el fracaso del socialismo.

    3. Los bancos centrales multiplicaron la magnitud de la expansión artificiosa del crédito y el riesgo de padecer burbujas financieras. La intervención con medidas equivocadas conduce al fracaso.

    4. La riqueza, como resultado de la capacidad creadora de los seres humanos, subraya la importancia del marco institucional y rechaza las justificaciones sobre la pobreza, la explotación y la falta de ayuda exterior.

    5. Denuncia la distorsión por parte del Estado de los conceptos de derecho y justicia que ponen en peligro la libertad y los derechos de los ciudadanos.”

    Independientemente de estas ideas, lo que me preocupa sobre el tema es el título. Ya están empezando las autojustificaciones para saltarse su moral.

    Si su cristo existiese les iba a correr a gorrazos por hijos de puta tal y como hizo con los mercaderes del templo.

  63. #0 x_X_x dice:

    #61 Justamente en esos 5 puntos esta la definicion de pecado de la iglesia.

    El no someterse a la mayor autoridad (estado-iglesia)

    la no distribucion de riqueza

    la adoracion del dinero

    etc,etc

  64. #0 K Chon deo dice:

    La Gota …… KKe KKolma La Botella ….

    PPero … ¡¡¡ KKe KKultura va tener un ministro KKe DEROGA una ASIGNATURA KKignora !!!

    Wert pone un falso ejemplo de “adoctrinamiento” en Ciudadanía
    El ministro cita un libro de ideología anticapitalista que nunca fue un manual escolar
    También se equivoca al hablar de una “avalancha de marroquíes” en Ceuta y Melilla

  65. #0 K Chon deo dice:

    QUE EL SEÑOR MINISTRO, diga “AL PÚBLICO DE LA GENTE” (versión mexicana), KKelo PPrimero KKará será DEROGAR una ASIGNATURA KKe IGNORA ….. es PPaKKa Garse … en KKien le NOMBRÓ, KKomo PPoKKo

  66. #0 ALA dice:

    Tuvimos a un Gallego durante 40 años, que nos corto todas las libertades ¿Cuantos años tendremos que sufrir de un nuevo Gallego y cuantas de las libertades adquiridas hasta ahora van a seguir desapareciendo?
    Miedo me da el panorama que se nos esta viniendo encima y solo estamos al principio.

  67. #0 un sueño enorme dice:

    Ya sabemos quién será la culpable si alguna mujer toma lo que no debe por acudir al mercado negro.

  68. #0 un sueño enorme dice:

    #34 Carlos Arrikitown dice:
    No me extraña tu resentimiento. A mí tampoco me gustó que me dijeran qué no debía votar. Pero al parecer engañaron a no poca gente… esos maqueros!

    #55 Osapolar dice:
    Están ahora en el gabinete del gobierno actual. ¿No sabías que eran del PP?

  69. #0 RACIONAL dice:

    Escolar dice: “asegura que su cruzada contra estas píldoras, que tantos embarazos no deseados evitan”.
    Hay que puntualizar que la píldora no evita embarazos, sino alumbramientos, ya que lo que hace es impedir el implante del embrión.
    Saludos

  70. #0 Lume dice:

    La hipocresía elevada a excelencia.
    Parece que pretenden legalizar la hipocresía como valor.

  71. #0 Darth dice:

    ¿Cómo era aquello? Ah, sí: “PPSOE”, “PSOE, PP, la misma mierda es”, “No les votes”…

    Pues nada, a disfrutar a tope de lo votado (o no votado) y a saborear intensamente el voto de castigo a los malvados sociatas. Tranquis, que sólo quedan unos 1.400 días.

  72. #0 Gabriel Araoz Zapata dice:

    Hola a todos
    Antes de la comercialización de la del día despés se utilizaba (más o menos con el mismo éxito) el conocido como Método Yuzpe, o anticoncepción de emergencia. Es bastante sencillito (y seguro, en efectos y para la paciente). Para saber qué cantidad contiene cada una, hay que mirarse la caja del medicamento:
    – Se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen 0.3 mg de etinilestradiol y 0.15 mg de levonorgestrel . Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. (anticonceptivos orales de venta libre en farmacias)

    Otra forma de usar el Método de Yuzpe, es tomando otros preparados comerciales que contienen levonorgestrel y etinilestradio, pero que, en cada píldora, contienen una dosis un poco menor que los productos nombrados anteriormente. La dosis de cada píldora es menor (0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinilestradiol), por lo que se deben tomar 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más.

    QUE PIDEN RECETA, PUES MÉTODO YUZPE. DIFUNDE

  73. #0 RACIONAL dice:

    En el programa elelctoral del PP, que ha recibido el apoyo de más del 43% de los votos, se abogaba por el cambio de la ley del aborto actual, y potenciado el derecho a la vida.
    A mí me parece que es correcto y democrático que se cambie la ley, a diferencia de lo que hizo el PSOE, que no dijo nada en su programa de las elecciones de 2008, y luego promovió una ley nueva del aborto

  74. #0 amosnomejodas dice:

    #72 Usted lo ha dicho: el 43% de los votos; un 57% (14 puntos más) quieren la actual legislación del aborto, ya que votaron otras opciones que no presentaban el cambio legislativo en sus programas electorales, por lo tanto lo correcto y democrático sería no cambiar la ley. Es por usar su razonamiento…

  75. #0 un sueño enorme dice:

    #70 Darth dice:
    Interesante: la responsabilidad de lo que haga el PP podría ser de ¡los que no votaron al PP!
    Esos mil cuatrocientos días que faltan son para …¿volver a disfrutar? ¿de?

  76. #0 un sueño enorme dice:

    #68 RACIONAL dice:
    La puntualización que haces está mal; incorrecta. La píldora sí evita embarazos.

    #72 RACIONAL dice:
    El cálculo que haces está mal. Aunque todo el que votó al PP estuviera de acuerdo con el 100% de su programa electoral, no alcanzaría a la mayoría de la gente. Mucho menos, respecto a quien debe decidir en este tema, que son exclusivamente las mujeres. ¿O voy yo a decirle a Botín cómo debe llevar su banco? … bueno, si pudiera…

  77. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Respecto a lo del “adoctrinamiento” de educación a la ciudadanía me gustaría resaltar que revela mucho más de su falta de sentido democrático que consideren como tal la educación en la ciudadanía y en cambio crean perfectamente aceptable el adoctrinamiento, esta vez sin comillas, de la secta religiosa que tienen ellos: En realidad deja clarísimo que ni creen en la democracia, ni creen que los valores de sus supersticiones deban de ser privados o personales.
    Menuda mierda de derecha que tenemos, joder.

  78. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “En el programa elelctoral del PP, que ha recibido el apoyo de más del 43% de los votos, se abogaba por el cambio de la ley del aborto actual, y potenciado el derecho a la vida.
    A mí me parece que es correcto y democrático que se cambie la ley”
    Entonces, dado que también llevaban en el programa que no se subirían los impuestos, entiendo que consideras las subidas como antidemocráticas, no?

  79. #0 Darth dice:

    #74 un sueño enorme

    No, hombre: de los que dejaron ganar al PP quedándose en casa o desperdiciando su voto conscientemente, para que así sacase una mayoría absoluta más que sobrada con menos votos de los que tenía la mayoría simple anterior del PSOE. Y no voy a perder el tiempo discutiendo ese tema porque ya está muy visto y ya me aburre muchísimo. Yo sólo señalo las consecuencias: los motivos, que cada cual se pajee con los suyos.

    Los 1.400 días son para disfrutar de esa sensación de frescor de sentirse puros y limpios: los sufrimientos de esta vida nos abrirán las puertas del paraíso de la izquierda y el progreso bueno del bueno de verdad como debe ser, en la otra vi… bueno, algo así era. A lo de votar con la cabeza y sopesando consecuencias, pros y contras del resultado útil le llaman “voto útil” y es cosa de impíos y pecadores.

  80. #0 Paperback dice:

    #75

    Cuando se entra en estos temas siempre me acuerdo de la famosa historia del Estatut, que los catalanes votaron muy mayoritariamente a favor, pero luego resultó que sólo habían votado el 40%. Los “spanish boys” sumaron entonces los votos de la abstencion al no para dar la matraca durante no sé cuantos meses. En estos temas yo siempre digo lo mismo: si no has votado, ni aunque sea en blanco, te jodes, te callas y te aguantas. Yo si que he votado, y no al PP precisamente, así que ni me jodo, ni me callo ni me aguanto. Pero tengo un voto para eso. Otros no.

  81. #0 Lume dice:
  82. #0 murcielago dice:

    #70 ¿Todavía seguimos con esa cancioncilla? ¿Echando las culpas a los que critican el bipartidismo y optan por votar algo diferente a PP y a PSOE? Por favor, a estas alturas da un poco de pena acudir a estos pobres ejercicios de pragmatismo interesado.

    No se preocupe, ahora le toca al PP sufrir las consecuencias de su incapacidad e ineptitud para afrontar esta crisis estructural. Su hipocresía ya está quedando al descubierto, no sólo en cuestiones sociales o educativas. El número de desencantados va a seguir en aumento, porque más allá de ideologías y moralidades, lo que prima en este país es la pela, la cartera, y en esa cuestión pocas alegrías vamos a tener en los próximos años.

    Entiendo que Nacho se ha especializado en información “política”, pero si quiere completar su artículo de hipocresía española, no tiene más que entrar en el plano económico, para hacerse eco de las últimas declaraciones de los caraduras Emilio Botín (el íntimo amigo de ZP) o Ángel Ron (el capo del banco popular), echando las culpas a los políticos de la crisis actual, claro, como que en este país no hay un problema de endeudamiento privado ni ellos han tenido nada que ver.

    Para nota, también tenemos las declaraciones ayer del sr. Mario Monti, el supertecnócrata, que ayer afirmó en una entrevista que los jóvenes se tienen que acostumbrar a no tener un puesto de trabajo fijo y que además “trabajar siempre en el mismo sitio es monótono”. Hasta que estos tipos no vean las guillotinas en las plazas de los pueblos, no van dejar de tomarnos el pelo.

  83. #0 RACIONAL dice:

    Para amosnomejodas #73: yo no digo que la ley es democrática porque los que votaron al PP, 43% de los votos, sea mayor que los que no le votaron, sino que estando la reforma en su programa electoral del PP, y habiendo gando las elecciones, es demócrático promulgar una ley que en dicho sentido.
    Y para que vea lo absurdo, desde el punto de visto lógico de su razonamiento, ¿me podría decir que porcentaje de electores apoyaronn con su voto la ley promulgada por el anterior gobierno?
    Saludos

  84. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “No se preocupe, ahora le toca al PP sufrir las consecuencias de su incapacidad e ineptitud para afrontar esta crisis estructural.”
    Le juro que yo no soy el PP y lo pago.
    Más que el PP.

  85. #0 Regreso a la España hipócrita | Cuéntamelo España dice:

    […] para viajar a Londres, como en los tiempos de la “reserva espiritual de Occidente”….Via http://www.escolar.net Comparte CommentsPowered by Facebook […]

  86. #0 francisco dice:

    #61 knuth dice:

    Apuesto a que a no mucho tardar aparecerá algún mermadillo por aquí con citas textuales de ese libro haciendolas pasar por su hopinión hespontanea y berdadera.
    Lealo pronto, pues, y así nos ayuda a echarnos unas risas.

  87. #0 un sueño enorme dice:

    #78 Darth dice:
    Puesto que no quieres discutir, lo dejaremos en un simple gracias por abrirme los ojos y perdón por mi inconsciencia y la inutilidad de mi voto.

  88. #0 Red Varon dice:

    El PP, con su mayoría absoluta, debería prohibir el aborto. Sin paliativos. Y la Iglesia exigirselo.

    Si no lo hacen es porque son unos hipócritas ambos dos. Como a nadie se obliga a abortar que dejen la ley tranquila y ya que tanto les gusta prohibir que se lo prohiban a sus afiliados en sus estatutos como hace la Iglesia con sus fieles en sus mandamientos. A los que no comulgamos ni con unos ni con otros que nos dejen la ley como se decidió por mayoría en su momento.

  89. #0 amosnomejodas dice:

    #82 estaba utilizando su argumento para demostrar que su argumento puede llegar a ser paradójico en eso de usar mayorías para justificar cosas. El modelo español no es representativo y es manifiestamente mejorable.

  90. #0 murcielago dice:

    #83 No hace falta que me lo jure, le creo, porque eso venimos diciendo algunos durante años, que aquí los principales pagadores vamos a ser los ciudadanos. Sólo espero (la esperanza es lo último que se pierde) que muchos (o bastantes) que han votado al PP se bajen del burro, entiendan que no todo era culpa de Zapatero y que, independientemente de sus ideas, neuras y prejuicios particulares, asuman que ya es hora de sumarse a cualquier movimiento social que busque un consenso de mínimos, que sirvan al menos para mejorar la democracia interna de los partidos, acabar con algunas prebendas de la casta política y reparar algunas injusticias del sistema electoral actual.

  91. #0 knuth dice:

    Francisco #81, no tenga la menor duda de que lo leeré lo antes posible. Este fin de semana de frio polar se presenta propicio.

    Si voy encontrando perlas iré informando al respecto.

  92. #0 Paperback dice:

    #89

    Dime si de verdad esto lo has escrito sinceramente y sin ironía:

    “Sólo espero (la esperanza es lo último que se pierde) que muchos (o bastantes) que han votado al PP se bajen del burro, entiendan que no todo era culpa de Zapatero y que, independientemente de sus ideas, neuras y prejuicios particulares, asuman que ya es hora de sumarse a cualquier movimiento social…bla,bla”.

    Si tu respuesta es que sí, no te volveré a leer o responder ningún comentario más porque no merece la pena, porque está claro que no tienes ni idea de cómo funciona la derecha sociológica en España y sus medios.

  93. #0 Darth dice:

    #81 murcielago

    ¿Echando las culpas a los que critican el bipartidismo y optan por votar algo diferente a PP y a PSOE?

    No. A los que votan por algo diferente sabiendo que no va a valer para nada, que es un matiz importante. Me parece cojonudo votar IU o Equo en Madrid o al BNG en Pontevedra, pero votar IU en Soria o Equo en Cuenca me parece de suicidas. Para cambiar el sistema no estaría mal enterarse un poco antes de cómo funciona y de cuáles son los márgenes de maniobra para cambiarlo. Esperar candorosamente a que el 15 o el 20% de los votantes de tu provincia (porque en la mayor parte de España sólo se puede romper el bipartidismo con avalanchas de esa magnitud) tenga de golpe una revelación y les dé por votar a ese nuevo partido al que vas a votar (y no a otro de esos nuevos partidos) me parece que es ser un poquito más que ingenuos. Lo siento, pero no creo en los milagros.

  94. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Sólo espero (la esperanza es lo último que se pierde) que muchos (o bastantes) que han votado al PP se bajen del burro, entiendan que no todo era culpa de Zapatero y que, independientemente de sus ideas, neuras y prejuicios particulares, asuman que ya es hora de sumarse a cualquier movimiento social que busque un consenso de mínimos”
    Tu flipas.
    Cualquiera que no entienda que lo que hay que hacer es unir a los de abajo en contra de los de arriba, y en base a una formación de izquierdas, entendiendo estas como el partido que defienda los intereses de clase, no las gilipolleces que he llegado a leer como si fueran “de izquierdas”, es que flipa. Y cualquier que se crea que votar PSOE es igual que votar PP y que eso que llaman voto útil es malo malísimo no es ya que flipe, es que alucina en colores.

    Y hasta que no se asuman ambas cosas nos seguirán dando por el culo.

  95. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    92- Justamente. Pero claro, esos “matices” molestan, si lo que quieres es ir de puro prístino y auténtico chachiguais.

  96. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pardiez, todavía quedaba gente que leía al mónguer del Batman!

  97. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por cierto, ya que sale lo de la ley electoral, me parece de un suicida total la obsesión que nos ha cogido últimamente con ella. La ley electoral tiene muchos defectos… Como cualquier ley electoral que se os ocurra, incluida la del distrito electoral único que algunos creen la panacea total para conseguir la democracia absoluta. Además de que en Italia una ley por el estilo desembocó en el “berlusconnismo” gracias a la total y absoluta dispersión del voto que supone, es que a día de hoy y con los votos de las últimas elecciones tendríamos un parlamento muy muy parecido al actual.
    Yo por eso no malgasto todo mi esfuerzo, que no es poco, y no es precisamente algo que sea fácil de conseguir, verdad?
    Lo que realmente JODE la democracia es, sencillamente, que haya quien con su dinero e influencia tenga más poder que la mayoría. Lo que realmente JODE la democracia es el liberalismo desbocado, el capitalismo que nos ocupa.

  98. #0 piezas dice:

    ¡¡¡BIBAN LOS TORÓS!!!

    OOOOOEEEEEEE, OÉ, OÉ, OEEEEEEE… ♪

  99. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Todas estas medidas de volver al medioevo y tal no son más que una cortina de humo para que no se hable de la Ley Sinde, pero a los guruses del dospuntocero no nos la van a dar con queso que somos mú leídos…

  100. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Por cierto que la ley electoral jode, y mucho, a IU, y como votante suyo eso no me gusta. Sin duda. Pero mi obsesión no es cambiar la ley para rascar 4 míseros diputados más sino convencer a todo dios de que IU es mejor opción de izquierdas que el PSOE, para que esa misma ley me beneficie.
    Algo que, por cierto, sería mucho más lógico que tratar de evitar las consecuencias lógicas del hecho innegable de que, a día de hoy, la mayoría de españoles votan al PSOE o al PP.

  101. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    98- Chiste aparte, la ley Sinde es un claro ejemplo de lo que decía de la falta democrática de esta sociedad; esa ley no existe porque la ley electoral favorezca al PSOE y al PP. Con otra ley, los lobbyes implicados se rascarían las formaciones que fueran necesarias para seguir con su mierda. ¿O es que acaso una ley que favoreciera los grupúsculos políticos no estaría también favoreciendo los partidos fascistas?
    Esa ley la evitaríamos cuando los lobbyes perdieran poder, porque en una sociedad más democrática los políticos no se arriesgarían a perder votos para favorecer a quien no le engrasa los intereses, sean personales, partidistas o de cualquier índole.

  102. #0 Suevo dice:

    Supongo que ahora mismo avezados reporteros de Público y de El País estarán acudiendo a hablar con los obispos para recoger sus declaraciones sobre el facilitar el matrimonio y el divorcio rápido con un simple tramitillo ante notario, renunciando a la sacralidad que ofrece, al menos, un juez. ¿Hasta ese punto se resta fuerza al sagrado matrimonio que ahora basta unas firmitas delante del notario para destruírlo?

    Espero… espero… espero…

    No es que la Iglesia sea hipócrita (que lo es), lo que pasa es que no existen medios de comunicación críticos. No le pido espíritu crítico a los votantes de derecha (si lo tuviesen no serían votantes de derecha) pero sí pido algo de valor a la hora de apuntar los absurdos por parte de la prensa “libre”.

    O, a lo mejor, es que no existe eso que llaman “prensa libre”.

  103. #0 murcielago dice:

    #92 y #93

    Lo siento pero no puedo compartir vuestros puntos de vista.

    De ingenuos es pensar que el PSOE (aún no siendo la misma caca que el PP) es una fuerza política de izquierdas. Y esto no es una opinión, es un hecho objetivable a base de revisar hemerotecas y contrastar hechos. Si os queréis quedar con cuatro anécdotas de política social, pues vale, pero estamos donde estamos principalmente por culpa de banqueros y sus aliados políticos, esto es, principalmente aquellos que han gobernado a nivel nacional y autonómico.

    De ingenuos es pensar que estamos ante una crisis coyuntural más, que en pocos años se solucionará. Claro, si fuera así, yo también claudicaría ante el pragmatismo patrio y la estupidez hereditaria, pero no, todo apunta a que no estamos ante este escenario, que vienen cambios de gran calado a nivel económico y, por consiguiente, en muchos otros ámbitos, así que yo no me atrevería a afirmar que en este país el PP y el PSOE, es decir, los que hasta ahora han podido gobernar, puedan mantener sus graneros de votos. Basta ver el descalabro del PSOE, y estoy convencido que algo parecido le va a pasar al PP en pocos años. El desencanto (por no hablar directamente de desesperación) va a seguir aumentando en este país, sólo espero que ciertos movimientos sociales sepan recoger parte de ese desencanto y transformarlo en cambios positivos para todos.

  104. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    -Anécdotas- dijo el gilipollas pequenhoburgués, mientras esperaba que un cataclismo universal le obligara a dejar de ser lo que nunca tuvo cojones de cambiar por sí mismo…

  105. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “De ingenuos es pensar que el PSOE (aún no siendo la misma caca que el PP) es una fuerza política de izquierdas”
    No. De ingenuos es pensar que, dado que el PSOE no se puede tildar de izquierdas, votarle donde solo hay opciones de que gane el PSOE o el PP es mala idea.
    “De ingenuos es pensar que estamos ante una crisis coyuntural más, que en pocos años se solucionará”
    No. De ingenuos es pensar que dado que la recesión es brutal, da igual que la gestione el PSOE o el PP, y que la sociedad resultante en ambos casos será si fa no fa la misma.
    De ingenuos o de algo peor que es más insultante.

  106. #0 anonadada dice:

    Respecto al paro la secretaria de estado de empleo ha dicho: “tenemos que hacer algo, pronto”.
    No se habían dado cuenta hasta que no han leído las noticias. Claro, tan entretenidos en el aborto, la tauromaquía, eliminar educación para la ciudadanía, el bachillerato.
    Y Mariano ¿cuándo explica tanto progreso en dos meses? Solo se le ve cuchicheando en Europa con cara de poker.

  107. #0 JPatache dice:

    Para disminuir el paro lo mejor es facilitar los despidos. Mano de santo incorrupta.

  108. #0 murcielago dice:

    #103 Será que tenemos diferentes conceptos de políticas de izquierdas (ya le anticipo que la mía tiene que ver más con más regulaciones y buena gestión que no con regalar subvenciones a tutiplen). Lo de pequeño burgués, en fin, me lo apunto en mi lista de descalificativos gratuitos.

    PD: si me permite un consejo, revise su balanza, porque está claramente descompensada. O cambie de fuentes de información, porque parece que tampoco se ha enterado de lo que ha pasado en este país durante los últimos años (que se resume básicamente en una frase, PP y PSOE han vendido nuestro futuro a los banqueros). Y por el mismo precios, otra pequeña recomendación, busque en la videoteca de TV3 el último documental del programa 30 minuts, acerca de las consecuencias microeconómicas en muchos condados norteamericanos. Hacia eso nos dirigimos.

  109. #0 Tyrion dice:

    #101 Suevo dice: “¿Hasta ese punto se resta fuerza al sagrado matrimonio que ahora basta unas firmitas delante del notario para destruírlo?

    Pues lo mismo que antes. Hay que recordar que la ICAR no reconoce como válido el matrimonio civil ni delante de un juez ni de un concejal ni un bedel: es un pecado y vas al infierno. Supongo que con un notario es el mismo pecado, solo que vas al infierno un poco más pobre. Y del divorcio ya ni hablamos: pecado mortal de la muerte.

    Aunque lo que de verdad les molesta del matrimonio civil es la PASTA que dejan de cobrar en forma de aportaciones “voluntarias” para la parroquia, cursillos prematrimoniales, fotógrafos autorizados, etc, etc, etc…

  110. #0 JPatache dice:

    “estoy convencido que algo parecido le va a pasar al PP en pocos años”

    ¿cuales son las piezas de convicción que le convencen de eso?

  111. #0 murcielago dice:

    #104

    “No. De ingenuos es pensar que, dado que el PSOE no se puede tildar de izquierdas, votarle donde solo hay opciones de que gane el PSOE o el PP es mala idea.”

    Como si nuestro papel de ciudadanos responsables se limitase a votar cada cuatro años al menos malo. Y eso de “partidos con opciones”, como ya he dicho antes, no es algo inmutable en el tiempo y además también depende de usted qué tipo de conversaciones quiere mantener y qué tipo de mensajes quiere difundir a amigos y conocidos, cuando trata de despertar conciencias: uno que aboga por el pragmatismo u otro que busca convencer desde un proyecto en el que crea de verdad.

    “No. De ingenuos es pensar que dado que la recesión es brutal, da igual que la gestione el PSOE o el PP, y que la sociedad resultante en ambos casos será si fa no fa la misma.
    De ingenuos o de algo peor que es más insultante.”

    ¿De verdad piensa usted que el actual margen de maniobra de estos partidos es tan amplio como para ver auténticas diferencias, más allá de cuatro cuestiones menores (repito, desde mi punto de vista)? Estamos IN-TER-VE-NI-DOS, ni PSOE ni PP van a “gestionar” realmente esta crisis. ¿No ha comprobado como ambos partidos han tenido que claudicar e ir en contra de su propio programa electoral? (Al PP ni cien días le han dado). Cuando antes lo entienda, antes comprenderá quién es el verdadero enemigo y contra quién verdaderamente hay que luchar y actuar.

    Hoy más que nunca es cierta la frase que dice que la primera política social es la económica. Si no hay dinero ni financiación, no habrá forma de mantener ciertos niveles de calidad en los servicios públicos. Confío en que al menos, durante los próximos años, muchos de aquellos que votaron PSOE y PP despierten y asuman que realmente votaron a Botín y compañía.

  112. #0 murcielago dice:

    #109

    – Más de seis millones de parados.
    – Mucho mayor precariedad laboral.
    – La sostenibilidad de la caja de las pensiones a tomar por culo y obligando a aumentar las edades de jubilación.
    – Recorte en subsidios y ayudas varias.
    – Aumento de impuestos.
    – Listas de espera interminables en la sanidad.
    – Precio de la energía en aumento: huelgas de transportistas y taxistas, pasar frío, pasar calor, viajes de placer sólo para gente pudiente,…
    – Etc, etc,…

    PD: ojalá me equivoque, aunque eso suponga que PP y PSOE no pierdan nunca sus buenos graneros de votos,… ah, y que los republicanos tengamos que seguir tragando con la monarquía.

  113. #0 JPatache dice:

    #111
    Eso no son más que circunstancias. Lo que hace que los votantes sigan o no votando a un partido es que ese partido haga lo que esperan sus votantes. Y el PP va a hacer lo que todo el mundo espera que haga. Incluidos sus votantes, naturalmente.

  114. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Caray que frío. Menos mal que yo aquí con mi braserito y mi camilla me arreglo y puedo seguir estudiando el Apocalipsis sin que nadie me importune. Por ahí abajo hay gentuza haciendo ruido y voceando nimiedades de que si se cargan la escuela pública, que si vuelven a criminalizar a las mujeres que abortan, que si privatizan la sanidad. Ignorantes incapaces de centrarse en lo esencial. En fin, vamos a ver qué pasaba después de la tercera trompeta antes de que llegue la hora del té…

  115. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Llo tanvien hera botante de hiskierda hunida pero me an desepsionado i lla no le boto mas.

  116. #0 krotitz dice:

    según el demoscópico Wert and Wert las preferecia de los españñoles son..
    http://www.youtube.com/watch?v=H4HtPIlXdoc

  117. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Las privatizaciones de empresas públicas, las reformas in extremis de la constitución, los recortes económicos y las perdidas de derechos socio-laborales bajo el gobierno del P(SO)E ¿También forman parte de la España Hipócrita?
    Los ex-votantes del P(SO)E lo que estaban es un poco desorientados. Para gobernar casi como el PP ya está el PP, debieron pensar.

  118. #0 x_X_x dice:

    Y que buba el ministro Wert!!

    “Wert anuncia la “puesta en valor de la Tauromaquia”
    Ha anunciado la colaboración con las CCAA para la “puesta en valor de la tauromaquia” y de los toros y una extensión de la ayudas de Cultura… “

  119. #0 jose neira laguia dice:

    Pasito a pasito el PP va enseñando la patita. Pero no es nada nuevo. ¿Quién no se lo esperaba?Y aún no han pasado las elecciones andaluzas. Lo digo porque me da pena leer muchos comentarios en contra de algunas medidas del gobierno, pero me gustaría saber si todos los que ahora se quejan, en su día acudieron a votar. El PP ha logrado mayoría absoluto con los mismos votos que vez anterior. El PSOE ha perdido por mucha abstención. A buena hora ahora mangas verdes. Tenemos lo que nos hemos buscado

  120. #0 Regreso a la España hipócrita | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← La Comunidad de Madrid sube el sueldo a los altos cargos Carta abierta a un político corrupto → […]

  121. #0 anonadada dice:

    Quitamos la subvenciones al cine para dárselas a la tauromaquia. Con dos cojones.

  122. #0 x_X_x dice:

    Y ya no hay “maquillaje de parados” !!

    “El PP niega ahora que el paro esté ‘maquillado’ pese a que antes lo denunciaba.

    Quién te ha visto y quién te ve. El PP viene denunciando desde 2008 el tradicional maquillaje estadístico que sufren las cifras oficiales de paro, desde que el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera cambió ese año la forma de contabilizar el registro de desempleados.Sin embargo, tras alcanzar el poder, lo que valía antes ya no vale ahora.Preguntada por esRadio sobre esta cuestión, la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, niega ahora tal maquillaje. “

  123. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Como si nuestro papel de ciudadanos responsables se limitase a votar cada cuatro años al menos malo”
    Es fascinante cómo repetís los mismos tópicos. Si dices que votar a partidos sin posibilidades es regalar el poder al PP siempre me salen con esto. ¿qué pasa, que si votas con la cvabeza, pensando en las consecuencias, no en gilipolleces, estás incapacitado para actuar de otras maneras? ¿que si no votas a partidos de mierda no tienes derecho a salir de mani? ¿Qué pasa, que si votas al PSOE no puedes luego criticar lo que haga?

    ——–

    eso de “partidos con opciones”, como ya he dicho antes, no es algo inmutable en el tiempo y además también depende de usted qué tipo de conversaciones quiere mantener y qué tipo de mensajes quiere difundir a amigos y conocidos, cuando trata de despertar conciencias: uno que aboga por el pragmatismo u otro que busca convencer desde un proyecto en el que crea de verdad.

    ——–
    No. Un partido tiene opciones independientemente de si con tus conocidos hablas de lo que te salga de los cojones. Otro empeñao en que votar es algo así como un acto religioso, no te jode… Y claro que las opciones de los partidos pueden variar. ¿y? ¿Van a aumentar las opciones de IU porque gobierne el PP? ¿O las de tu querida Rosa dejpaña? Lo mismo es que hemos vivido en países diferentes, en el mío cuando gobernó el PP terminó ganando… el PSOE. Eso si, mientra sgobernó nos jodieron vivos, y eso que entonces no tenían la excusa de la crisis.

    ——–

    ¿De verdad piensa usted que el actual margen de maniobra de estos partidos es tan amplio como para ver auténticas diferencias, más allá de cuatro cuestiones menores (repito, desde mi punto de vista)?

    Ah, que el margen de maniobra si que es inmutable, no como las opciones de voto. Y claro, seguro que el partido de la flor en el culo si que tiene margen de maniobra. Y tanto que la tiene, allá fuera del poder.

    ——–

    Estamos IN-TER-VE-NI-DOS, ni PSOE ni PP van a “gestionar” realmente esta crisis.

    Ni IU, ni nadie. En el mismo nivel. La diferencia no es esa, la diferencia es si, mientras tanto, nos gobierna la extrema derecha o el PSOE. Lo curioso de tu argumentación es que si es indiferente quién esté, porqué ayudas de facto a que nos gobierne el de extrema derecha. Claro, claro, total, es lo mismo, no? Salvo para las mujeres que quieren abortar, o quien necesita la ayuda familiar, o todos esos que entran justo en el margen de diferencia entre uno y otro.
    Y no solo eso: Cualquier cambio que propongas como beneficioso, apuesto a que te crees que tiene las mismas posibilidades de llegar a materializarse con los legionarios de cristo en el poder que con Zerolo.
    Es lo que tiene el vivir en Babia.

    ——–

    (…)Cuando antes lo entienda, antes comprenderá quién es el verdadero enemigo y contra quién verdaderamente hay que luchar y actuar.

    No, si ese lo tengo localizadisimo. Es el de arriba, no el bipartidismo, ni mierdas esas. Entre otras perrerías se dedica a fragmentar el voto de izquierdas.

    ——–

    (…)Confío en que al menos, durante los próximos años, muchos de aquellos que votaron PSOE y PP despierten y asuman que realmente votaron a Botín y compañía.

    Ya, claro. Es que la Rosa de Ejjpaña no quiere cuentas con la banca.
    Joder.

  124. #0 David Seaton dice:

    Que el PP se comporte como el PP, me parece de lo más normal… ¿quién se puede sorprender por eso? Lo que todavía no comprendo en absoluto es que el PP haya ganado por incomparecencia del PSOE.

  125. #0 FuzzyLogic dice:

    #122 x_X_x

    También la Unidad Militar de Emergencias eran los “pretorianos de Zapatero” dispuestos a dar un golpe de estado en cuanto Teheran y Caracas lo ordenasen, y a triturar como fetos a cualquier defensor de Cristo y la libertad.

    Y ahora nombran jefe de Protección Civil a un General de Brigada… por su capacidad de coordinación con la UME.

  126. #0 Suevo dice:

    #109 Turion

    No, si yo pienso lo mismo que usted, lo único que reclamo es atención sobre algo trivial: ¿Se imagina usted la que se habría armado si esta ley la saca el PSOE? ¡Sería el acabose! ¡Un sindiós! Y, en cambio… ¡que calladitos están estos señores!

  127. #0 JPatache dice:

    Es un grave ataque al estado de derecho, un torpedo en la linea de flotación de la democracia y una puñalada trapera a la pacífica convivencia de las personas, los peatones y las familias.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #123
    Zas! En toa la boca Upeydera.

  129. #0 murcielago dice:

    #123 Se te ve el plumero por varias cuestiones:

    1) Me acusas de ser amiguito, simpatizante, o tal vez militante de UPD, y supongo que para ello te basas en alguna patraña que ha soltado alguien por aquí. Ya lo dije en su momento, yo voté a Equo, dado que eran aquellos con los que tenía más coincidencias y además creí oportuno darles mi confianza, sabiendo además que había ciertas posibilidades de que sacaran algún escaño al acudir en coalición con otras fueras políticas nacionalistas de izquierda. Dicho esto, por mi puedes seguir creyendo lo que te dé la gana.

    2) Has deslizado el término de “ayudas de facto” para que la extrema derecha ganara las elecciones, ya, si tienes huevos, deja aquí por escrito quiénes son esos que han “ayudado de facto” para facilitar tal despropósito, a ver si va a resultar que según tú han sido todos aquellos que no han votado al PSOE. Si piensas así, no me extraña que para ti el bipartidismo no sea un problema.

    3) Me parece bien que afirmes que durante los mandatos de Aznar “nos jodieron vivos”, claro, porque “había motivos” de sobra para indignarse,… Pero llegó Zapatero y su PSOE, y,… ¿y qué? ¿nos dejaron de joder vivos? Claro, mejoró la independencia de TVE, subieron las pensiones substancialmente, aprobaron el matrimonio homosexual, mejoraron las condiciones del aborto,… ok, estupendo,… ¿pero por eso podemos afirmar que nos dejaron de joder vivos?:

    – ¿se reformó y reguló el sector financiero para impedir ciertos abusos y estafas (el último ejemplo, el de la acciones preferentes)?
    – ¿Mejoró algo la situación inmobiliaria y el acceso a la vivienda? (y por favor, no me hables de esa subvención de 200 euros para “jóvenes” que acabó principalmente en los bolsillos de los arrendadores).
    – ¿Se diversificó el sistema productivo para reducir la dependencia con el ladrillo, el consumo interno y el turismo? ¿Se frenó la precariedad laboral? ¿Mejoró el poder adquisitivo de la gente (y no me refiero vía cofidis)?
    -¿Se reaccionó ágilmente a los primeros síntomas de una crisis que ya venía cociéndose a nivel internacional años atrás?
    – Cuando la crisis ya no había forma de negarla,… al menos, ¿se llevó a cabo algún gesto humanitario en reformas legales para, que sé yo, al menos aprobar la dación en pago en determinados casos, como deudores de buena fé? ¿Y alguna otra pequeña muestra de honestidad, algún pequeño avance en cuanto a mejorar la democracia interna de los partidos, la eliminación de importantes prebendas de la casta política, etc, etc…?
    – ¿Se produjo alguna reforma educativa de peso para conseguir mejorar el nivel académico de nuestros jóvenes y paliar el abandono escolar?

    – Y lo dejo ya, porque esto ya aburre.

    Por último, no voy a entrar a analizar casos hipotéticos tipo “y si IU (junto a una coalición de fuerzas de izquierda) pudieran gobernar este país, ¿qué harían? ¿con qué margen de maniobra contarían?”. No tiene sentido ponerse a pontificar sobre futuribles condicionales, prefiero analizar el presente y el pasado, examinando los hechos y las actuaciones y votaciones de cada uno. Por eso mismo, no pienso votar nunca al PP y al PSOE, porque ya sé como gobiernan y para quién gobiernan, y sé como “joden vivos” a los de siempre. Será por eso que, aunque nunca me atreva a afirmar sobre gustos y capacidades de todos los votantes socialistas, sí puedo hablar en base a mi experiencia, y en mi entorno cercano he podido constatar unas cuantas cosas, entre ellas, una que parece obvia: entre amigos y conocidos que asistieron a manifestaciones y asambleas tras el 15M, había mucho exvotante socialista, mucho IU, ecologista, nacionalista, anarquista, nihilista,… pero no me topé con ningún socialista convencido, que además tuviera pensado votar a Rubalcaba, el dedazo de ZP. Y no creo que yo haya sido una excepción.

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #129
    “pero no me topé con ningún socialista convencido, que además tuviera pensado votar a Rubalcaba, el dedazo de ZP. Y no creo que yo haya sido una excepción.”

    Porque estabas con Gorri y tus amiguitos equidistantes con miedo de los cojones a ser oficialmente unos fachas de mierda, si te hubieras movido un poco hubieras visto a más de uno. Seguramente no te hubieran saludado claro.

    Curioso es que estaba hasta haztepis, el loco del PP del hachichi y algunos del evento papal reunidos con tu compi, el hijo de Fernando, alomojo es que el único que no estaba eras tú.

    http://www.youtube.com/watch?v=2ssTiIRtCmY

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero bueno Murciégalo que te lo han dejado clarito calamar.

    “Estamos IN-TER-VE-NI-DOS, ni PSOE ni PP van a “gestionar” realmente esta crisis.

    Ni IU, ni nadie. En el mismo nivel. La diferencia no es esa, la diferencia es si, mientras tanto, nos gobierna la extrema derecha o el PSOE. Lo curioso de tu argumentación es que si es indiferente quién esté, porqué ayudas de facto a que nos gobierne el de extrema derecha. Claro, claro, total, es lo mismo, no? Salvo para las mujeres que quieren abortar, o quien necesita la ayuda familiar, o todos esos que entran justo en el margen de diferencia entre uno y otro.
    Y no solo eso: Cualquier cambio que propongas como beneficioso, apuesto a que te crees que tiene las mismas posibilidades de llegar a materializarse con los legionarios de cristo en el poder que con Zerolo.
    Es lo que tiene el vivir en Babia.”

  132. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso como los de Equo en este blog son siempre bien recibidos por la vasca y a ti te tienen una tirria de cojones. Gago, gago. O a la mejor es que no es una vasca a la imagen de Roshaejpanha, bastante probable por otra parte.

  133. #0 murcielago dice:

    No, Carlitos, por mucho que te empeñes y te inventes historias, no vas a llevar razón. Y no creo que tenga problemas aquí con la “vasca”, porque no en pocos casos mis aportaciones quedan visibles y con balance positivo (tampoco es que me preocupe si me fríen a negativos en otras ocasiones).

    Lamentablemente, me temo que no te has enterado que este blog cada día lo leen más gente, gente con diferentes puntos de vista y que no tienen tantos prejuicios como tú, ni tanta mala baba.

    Y respecto a las posibilidades de IU y otras fuerzas de izquierda, de sus opciones de gobierno, de su margen de maniobra incluso en una situación como la actual,etc,… en fin, me quedo con las propuestas y votaciones que ha llevado cada fuerza al congreso en estos últimos años,… y, salvo para los sectarios, no hay color. Al menos IU y otras fuerzas minoritarias no se han mostrado como simples lacayos de Botín y compañía. Así que paso de elegir entre legionarios de cristo y Zerolos, prefiero combatirlos, día tras día.

  134. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “entre amigos y conocidos que asistieron a manifestaciones y asambleas tras el 15M, había mucho exvotante socialista, mucho IU, ecologista, nacionalista, anarquista, nihilista,…”
    Digo.
    Pero pepero ni uno, eso si, tú estás convencido de que se van a caer del caballo camino de Damasco.
    Manda cojones.
    “Claro, mejoró la independencia de TVE, subieron las pensiones substancialmente, aprobaron el matrimonio homosexual, mejoraron las condiciones del aborto,… ok, estupendo,… ¿pero por eso podemos afirmar que nos dejaron de joder vivos?”
    ¿Tú has visto Monthy Piton? ¿Qué hicieron por nosotros los romanos?

  135. #0 murcielago dice:

    #134

    Jeronimo, entiendo que usted no es como Carlitos, así que para intentar zanjar este debate, por favor, contésteme a una simple pregunta. A pesar de algunos avances y medidas acertadas en el plano social,… ¿el gobierno de ZP “jodió vivos” (o al menos colaboró activamente en esa jodienda) a… trabajadores, hipotecados, funcionarios, jóvenes,…? ¿SÍ o NO?

  136. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    135- Joder vivo a alguien no es un absoluto, Batman. Hay grados. La respuesta es que si, obviamente. La solución no es dejar de votar al PSOE, también obviamente, por mucho que 4 colgaos os empeñéis en lo contrario.
    .
    Te joda o no, a día de hoy en España la mayoría de ciudadanos prefiere tener al PSOE o al PP en el gobierno, por mucha ley electoral que te rasques. O actúas en consecuencia o seguirán jodiéndonos. Porque para que dejen de hacerlo lo primero es que las condiciones sean mínimamente aceptables, o primero tendrás que llegar a esas condiciones, y entonces recomenzar justo donde lo dejaste. Eso es alto que cualquiera que tenga dos dedos ve. Tú y un montón como tú no lo ve.
    .
    Ahora, la iglesia, la extrema derecha y su puta madre va a marcar la agenda pública, qué se discute o deja de discutir en este país. Y en los puntos en los que no marque las pautas tendrán un altavoz inmejorable: El mismísimo gobierno. Y eso ha pasado gracias a que ESTÁIS ALELAOS. Porque podríamos haberlo evitado, y después hacer EXACTAMENTE LO QUE AHORA HARÁS, sea más o menos, para llegar más lejos.
    Joder.

  137. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Eso es alto que cualquiera que tenga dos dedos ve”
    no,
    “Eso es alGo que cualquiera que tenga dos dedos ve”

  138. #0 murcielago dice:

    #136 Vale, ya me ha quedado más o menos claro. Lo que importa no es que te jodan la vida, que te den por culo o que te meen encima,… lo que importa es el “grado” y “quién lo hace”. Muy bien, entonces cuando vuelva a explotar otra vez algo parecido al 15M (y no creo que tardemos mucho en verlo), puedes seguir manteniendo ese discurso derrotista y pragmatico.

  139. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    No, no te ha quedado claro. Lo importante no es lo que tú quieras sino lo que puedas hacer, teniendo dos putos ojos en la cara y sabiendo lo que sabes. Que os comportáis como putos niños mimados, a los que o les dan todo o se ponen a llorar, como si al que se lo está quitando todo le importa una mierda, si lloriquea.
    Si en vez de eso intentases atacar a quien realmente te jode lo mismo la cosa cambiaba.
    Y discurso derrotista es justamente el que tú nos sueltas día si día también. Si vuelve a estallar otro 15M y sirve para volver a aupar en el poder a los protofascistas que habéis dejado llegar al poder en vez de abrir los ojos de una puta vez y empezar a mejorar esto de la única manera en que las cosas mejoran, poco a poco, entonces mejor os metéis el movimiento pequeñoburgués de baratillo por el culo.
    Ahora que si conseguís, a base de poneros estupendos, liarla realmente parda y que haya muertos por las calles dudo mucho, muchísimo, de que terminemos mejor. Ni que estéis mejor preparados para ello que la extrema derecha y una policía parafascista que habréis conseguido instalar en este país.

  140. #0 Pablo Pol dice:

    Y ahora hay que añadir el último movimiento: “Sanidad excluirá la reproducción asistida del catálogo de servicios mínimos y no sufragará los tratamientos” http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/03/sanidad-excluira-la-reproduccion-asistida-del-catalogo-de-servicios-minimos-y-no-sufragara-los-tratamientos-91985/

    Sólo hay que ver este hilo del foro de opusdeialdia para saber las razones: http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/viewtopic.php?f=19&t=1497

    Actuando por convicciones religiosas y camuflándolo como recortes y “saneamiento”. Y siguen…

  141. #0 Escolar.net » Un Gobierno despolitizado dice:

    […] RTVE es que siga el ejemplo de Telemadrid. Despolitizar el aborto es volver a viajar a Londres y regresar a la hipocresía, a que la mujer tenga que mentir a un psicólogo para poder decidir. Despolitizar la cultura es […]

  142. #0 dbnews dice:

    Retroceder 27 años a la ley de supuestos, yendo a contracorriente de nuestro entorno y pasando del dictamen del Constitucional, es una auténtica falta de respeto a la ciudadanía y al propio Tribunal. Incluso Italia, el más católico, tiene ley de plazos (hasa 90 días). http://bit.ly/xRsmje

  143. #0 Escolar.net » Gallardón y la hipocresía estructural dice:

    […] Si el ministro de Justicia quiere evitar los embarazos no deseados, que no nos cante milongas sobre el aborto. La solución pasa por la educación sexual en los colegios, las campañas de fomento del uso del preservativo y la píldora del día después. […]